Transcripción automática
0:00:00 Continuamos la venganza, será terrible, estamos en el paseo de la Plaza de la Ciudad de Buenos Aires,
0:00:08 y habiendo pasado cinco minutos de la una de la mañana en la mitad de la Argentina,
0:00:18 Bien, la vida es una cosa muy extraña, amiga mía, nuestra, hábico al sección dedicada a la mujer argentina.
0:00:27 Enseñe a su hijo a andar en bicicleta de una vez, que es una propuesta, la otra es,
0:00:32 conviértase en madre sustituta de un pajarito.
0:00:38 Madre de un pajarito?
0:00:41 Madre sustituta.
0:00:42 Vale, un pajarito guérfano.
0:00:44 Una tutora de pajarito.
0:00:46 Exactamente, usted sabe que el pajarito, cuando nace, a la primera persona viva que carpetea,
0:00:53 la da por su madre, y así empieza a seguir, por ejemplo, a un señor, a un obrero de la construcción,
0:01:01 a una pisonadora de tierra, lo primero que ve, es su madre.
0:01:08 Pero disculpe, es muy probable que todos hayamos formado parte de lo primero que había un pajarito en el asunto.
0:01:17 Si, pues si, si el pajarito tiene una vista general, hay una especie de panmaternalismo.
0:01:28 Si, pues considerando que todo es su madre.
0:01:31 Claro, el universo.
0:01:33 O sea, todos tenemos un pajarito tutelado o a quien tutelar?
0:01:36 Todos tenemos un pajarito dentro.
0:01:41 Para tutelar.
0:01:43 Para tutelar te regalo este hilo.
0:01:50 Y que ahí no nos van a dar instrucciones de cómo comportarnos como madre sustitutas.
0:01:56 Pero me parece extraordinario que una escuna venga a dar en madre sustituta de un pajarito.
0:02:03 En el Japón la palabra madre y la palabra lo primero que vi tiene el mismo sonido.
0:02:16 Cuando hablamos de pajarito hablamos de pajarito pues una gallina, pues una vestruz.
0:02:22 Puede ser una ave cualquiera, desde el más gigantesco a bechucho hasta el más insignificante colibrí.
0:02:31 Todas las aves buscan a su madre recordando lo que vieron.
0:02:41 Qué situación por ejemplo una vestruz que...
0:02:44 Como Juan Palumba.
0:02:45 Usted lo dice porque la persona que conoce Juan Palumba está en la sala y tiene una risa muy tentadora.
0:02:58 Yo lo explico.
0:03:00 La risa es el señor.
0:03:02 Bueno pero esa es solamente una de nuestras posibles monografías.
0:03:05 La otra es la aventura de viajar en auto con un gato.
0:03:10 Puede ser de...
0:03:14 Parece que mejor hablemos de pajarito ¿no?
0:03:17 ¿Qué prefieres? Viajar en auto con un gato.
0:03:19 No prefiero así.
0:03:20 O ser madre de un pajarito.
0:03:23 Prefiero viajar en auto con un gato.
0:03:26 O enseñarle a andar en bicicleta al gato o al pajarito.
0:03:31 Esto es interesante.
0:03:33 Viajar en auto con un gato.
0:03:35 Lo ideal es tener tiempo y poder acostumbrarlo al gato.
0:03:40 Haga un paseo diario con él sobre su palda.
0:03:45 Puede ser un digno de verse.
0:03:49 Soccurismo lo sosteniente.
0:03:51 Se levanta las polleras y sostiene al gato.
0:03:55 Y no maneja, maneja corriente.
0:03:57 No, a pie va.
0:03:59 Yo pensaba que era en auto.
0:04:01 No, yo pensaba que era a pie.
0:04:03 Para acostumbrarse primero a pie.
0:04:05 No, yo pensé que vio que los animales oferían asociación
0:04:08 a los viajes en auto, sufren descompostura.
0:04:11 Yo pensé que se refería a eso.
0:04:13 No, a la verdad, llevar al gato en la falda e incluso hacerlo manejar.
0:04:17 Como a los niños.
0:04:19 No, pero dice que cuando el gato tiene niños,
0:04:21 el gato clara las uñas.
0:04:23 En lo primero que ve.
0:04:25 Decir en su madre como el pagaíto.
0:04:29 Y no, la verdad.
0:04:31 El gato es un animal agarrero.
0:04:33 Muy malo, ¿no?
0:04:37 Sí, es malo.
0:04:39 No, no, no es malo.
0:04:41 Es patosamente malo.
0:04:43 Ah, el gato ha sido lo que tiene.
0:04:45 Mientras que el perro es fiel, el gato es traicionero,
0:04:49 el inglés es plemático,
0:04:51 el francés mesurado
0:04:54 y el italiano gesticulante.
0:04:58 El gato es independiente.
0:05:00 Ah, el gato también es independiente.
0:05:03 Vio que el solo se lame.
0:05:07 Y eso es señal de independencia.
0:05:10 O que no usa la carilla para bañarse.
0:05:12 Al menos autónomo.
0:05:16 A mí yo no sé para que tener un gato como un animal doméstico
0:05:20 y cuando uno lo que quiere como un animal doméstico
0:05:22 sale que le dé afecto, que le dé caricio.
0:05:24 Ah, sí, usted quiere el afecto del animal doméstico.
0:05:28 ¿Y para qué lo quiere usted?
0:05:29 Para que se me someta.
0:05:32 Digo, perro, facharlo.
0:05:34 ¡Cuírate! Le digo, el perro se lo va a dar.
0:05:38 ¿Usted no le gustaría tener un perro para cariciarlo?
0:05:43 ¿Usted va viendo?
0:05:45 Gato, sí, todo.
0:05:48 Vos me va a pasar el gato.
0:05:50 ¿Habiendo escalera para que voy a ir por el ascenso?
0:05:53 ¿Usted tuvo gato alguna vez?
0:06:00 Pero por muy poco tiempo.
0:06:02 Bueno, pero por eso no sé cuánta le duele el gato,
0:06:05 pero si usted es gato lo sabe tratar.
0:06:09 Con el tiempo el gato demuestra al cariño.
0:06:13 Se ve que usted es tu gato.
0:06:16 Pero el sueño de todo el mundo es tratar de...
0:06:19 Domesticarlo.
0:06:20 De domesticarlo y aún redimir a un gato.
0:06:23 Y emperrarlo.
0:06:25 Esto es todo redimirlo.
0:06:27 Trata de emperrar al gato.
0:06:29 Tienen un gato y lo tratan como un perro.
0:06:31 Si quieren un perro, tengan un perro.
0:06:33 Pero si quieren un gato, es un gato.
0:06:35 Para que tener un animal que anda colgado por las cornizas.
0:06:38 No, ese es el mono.
0:06:41 Pero que no lo molestes.
0:06:43 Bueno, bueno, mono, porque buenas tardes.
0:06:45 Nosotros acá somos personas.
0:06:49 Bueno, menos mal que me diga un claro.
0:06:51 Es una tierra que es una que queremos aclararlo de entrada,
0:06:55 para evitar confusión.
0:06:57 Aquí vendemos animales exóticos, mascotas exóticas,
0:07:01 inclusive le digo fauna prohibida.
0:07:04 Que película.
0:07:06 No la vi.
0:07:10 Creo que los señores están buscando un mono.
0:07:13 Estamos buscando un mono.
0:07:16 Disculpe que lo mire con insistencia.
0:07:20 Ahí tenemos clases de mono.
0:07:24 Porque me dijeron que el mono así no existe.
0:07:27 Pero para tener mono, la discusión que tenemos con él,
0:07:29 digo, para tener mono, tengamos gorilas.
0:07:31 Me pasamos a los chicos.
0:07:33 Sí, gorilas y una cosa más o menos de 2, 3 metros.
0:07:36 Sí, pero gorilas se lo tiene que bancar, ¿eh?
0:07:38 Yo conozco algunos de unos 70, unos 70.
0:07:43 Sí, tenemos gorilas, pero tenemos monos más chiquitos que secuelgan.
0:07:49 A ver, dime el catálogo de mono.
0:07:51 Tenemos el mono más chiquito que lo haría hacer.
0:07:54 El mono Titi.
0:07:56 Y cuento mire, porque después se pierde.
0:07:58 Sí, se lo dejaré.
0:08:00 Se te queda encerrado un tapón.
0:08:02 ¿Dónde estará?
0:08:04 La gracia del mono Titi.
0:08:06 Si usted quiere un mono.
0:08:10 Sí, bueno, bien, nosotros recibimos a nuestros amigos.
0:08:14 Y son unas reuniones de los más ambulantes.
0:08:18 Con conversaciones que no tienen sentido.
0:08:20 De política.
0:08:22 Nos ponemos todo a mirar al mono.
0:08:24 Y a probar, no con un palice.
0:08:26 A tirarle cosas.
0:08:28 Hacérlas así con la banaliz.
0:08:30 No te la doy, no te la doy.
0:08:32 Queremos eso.
0:08:34 Es eso mejor que un amigo.
0:08:36 Un mono que hace piruetas.
0:08:38 Lo que buscan es eso.
0:08:40 Hay monos que hacen piruetas con los brazos y con las piernas.
0:08:44 Pero también el mono Titi tiene cinco puntos de apoyo para hacer piruetas.
0:08:48 Porque hace piruetas con los brazos, con las piernas.
0:08:52 Y con la cola.
0:08:54 La usa de gancho, ¿verdad?
0:08:56 Sí, sí, como tantas.
0:08:58 Entonces se cuelga, se balancea con la cola.
0:09:02 Hasta toma objetos.
0:09:04 Con la cola?
0:09:08 Yo no lo quiero para una reunión de amigos.
0:09:10 Con la cola pica la sabizpa.
0:09:14 A Chita no lo tiene porque yo miraba mucho Tarzani.
0:09:16 A Oche Pansebus.
0:09:18 No, a Chita. Yo quiero Chita.
0:09:20 El mono de la Térea.
0:09:22 Es verdad, eso es un actor.
0:09:26 Es un mono de la Térea.
0:09:28 Es más fácil de amastrar.
0:09:30 Pero ustedes me lo venden a maestrados.
0:09:34 No tenemos tiempo.
0:09:36 No tenemos tiempo.
0:09:38 A ver, ¿qué sé yo?
0:09:40 Ya queremos llegar a casa y que el mono está haciendo brazos.
0:09:42 Ya queremos llegar a casa y que el mono esté haciendo brazos.
0:09:44 Ya queremos llegar a casa y que el mono esté haciendo brazos.
0:09:46 Ya es bueno, ya es bueno que ya es un mono de la Térea.
0:09:48 Ya tenemos que ir.
0:09:50 Y ya está contrapiando la mano.
0:09:52 ¡Sí, sí!
0:09:54 Arriba el ciclo que te da vuelta, ¿no?
0:09:56 Bueno, el único mono maestro que tenemos es uno que lo abandonaron de un circo.
0:10:02 Oh, que historia es tuya.
0:10:03 Sí, el mono rogelio está un poco grande, pero tiene los billos del circo.
0:10:10 ¿Los billos del circo cual venía a hacer lo mismo de quien todas partes?
0:10:15 No, tiene, o sea, hacer las gracias del circo no hace otras gracias.
0:10:19 Pero es un mono interior.
0:10:19 Pero usted le puede pegar.
0:10:22 ¿Le podemos pegar eso?
0:10:24 Sí, le puede pegar, entonces hace una monedía, hace que le pega a usted, pero no le pega y así.
0:10:28 No, no, porque primero te lo hace de ni en chiste.
0:10:33 Te le va el juego de mano.
0:10:37 Digo, si quiere alguien para su momento.
0:10:39 A mí me dijo una cosa, le quiero hacer una consulta porque nosotros somos cuñados.
0:10:46 Estamos casados con dos hermanas.
0:10:47 Con las hermanas, sí.
0:10:49 La semana sí.
0:10:51 ¿Eran de circo también, ellas o no?
0:10:56 No, son dos hermanas, nosotros así con el barrio, en el mismo barrio los cuatro no.
0:11:01 Ya, empezamos así con las dos hermanas.
0:11:04 Una vida divertidísima hemos llevado.
0:11:07 Le quiero hacer una consulta, me dicen que los monos se enamoran de las mujeres de la casa, por eso.
0:11:14 Sí, de las primeras que ven.
0:11:20 Y sí, porque imagínese que nosotros venimos del mono.
0:11:28 No usa plural ahí.
0:11:29 Hable por usted.
0:11:31 Nosotros como especie.
0:11:32 Nosotros venimos de bisacrespo, usted venía del mono.
0:11:36 Nosotros descendemos del mono.
0:11:38 No me importa, no venimos a hablar de religión.
0:11:50 Entonces imagínese, usted presenta a una bella mujer, a un mono, y el mono siente cosas parecidas a las que puede sentir usted.
0:12:01 Y ella se puede enamorar del mono.
0:12:03 Claro, porque eso es lo más difícil.
0:12:06 Y eso se lo tiene que preguntar.
0:12:09 No sé cómo preguntar.
0:12:10 ¿Y cómo le digo a la mujer?
0:12:12 Ya, en el momento estamos mirando la televisión y dicen,
0:12:15 Oye, escucha, porque te quiero preguntar algo.
0:12:17 ¿Por qué te enamoraría de un mono?
0:12:20 Si te ha empezado con tus cosas raras, ni se te ocurra.
0:12:25 A mí me contestó peor.
0:12:32 José lo preguntó a mi señora.
0:12:34 Ah, le preguntó.
0:12:35 Y me dijo, no sería la primera vez.
0:12:40 Y entonces mire, yo no le contesto.
0:12:42 ¿Por qué no dice eso para que tomemos precauciones?
0:12:46 Por ejemplo, regresar antes de ahora para no.
0:12:51 Para que nos sorprendemos a nuestras mujeres con ese mono.
0:12:56 No sé qué le ve.
0:12:59 Nosotros podemos tenerlo porque nos queremos tornar.
0:13:02 Es lo que quiere tener lunes, miércoles y viernes y yo martes jueces y sábados.
0:13:09 Y el domingo descansamos.
0:13:12 No soltamos.
0:13:13 ¿Y qué hace el mono?
0:13:15 No sé, el domingo que agarramos el chancho.
0:13:20 ¿Qué haga? Que salga por ahí.
0:13:23 Ahora, disculpeme, si ustedes se van a tornar así, tienen que tener hábitos parecidos.
0:13:28 Si no el mono se va a confundir.
0:13:30 Imagínese, son dos personas diferentes con mujeres similares.
0:13:35 No sé si las hermanas son parecidas.
0:13:37 Sí, parecidas al chancho.
0:13:43 Son gemelas pero nacieron con diferencia.
0:13:46 Con diferencia de qué?
0:13:48 De meses.
0:13:49 Ah, un trabajo de parto.
0:13:52 La madre, cabeza dura.
0:13:54 Decías, es una, es una, es una.
0:13:59 Bueno, yo no sé si al mono te tienen confort para el mono, porque yo no puedo dar el mono así.
0:14:05 Bueno, no lo decidimos.
0:14:07 ¿Qué otro mono tienes?
0:14:09 Por ahora me mostró el Titi, el chimpanche y el goril.
0:14:11 ¿Qué es el mandril?
0:14:13 El mandril es malo, es.
0:14:15 ¿Ese te lo siente?
0:14:17 El que tiene...
0:14:19 La colita sin pelo.
0:14:21 Ah, y con lo que haces como domador.
0:14:25 La bien es o lógico, ese nombre, no me gusta mucho.
0:14:27 Sí, sí, no es simpático, es.
0:14:29 Yo me acuerdo que le tiré...
0:14:31 Le tiré...
0:14:33 Primero le tiré un pedazo de ficha, después le tiré uno digestivo.
0:14:39 Y me miraba mal.
0:14:43 Capaz que lo podemos tener ese de guardián.
0:14:45 Porque nos viene bien por guardián.
0:14:47 Porque la otra vez nos entraron.
0:14:51 Nos entraron.
0:14:52 Los horros.
0:14:53 Sí, los dos me afanaron un triciclo que yo tenía de reparto.
0:14:56 Un triciclo de reparto.
0:14:58 ¿Qué repartía?
0:15:00 No, ahora ya estoy retirado.
0:15:02 Pero antes...
0:15:04 Yo utilicé ese triciclo para muchos repartos.
0:15:08 Bocho, cloro...
0:15:10 Helado.
0:15:11 Helado, espanadería.
0:15:14 Y me lo robaron, ahora.
0:15:16 Y entonces, que era un mandel.
0:15:18 Le levantaba minas con el triciclo.
0:15:20 Ah, porque durante la semana transportaba pan, no es cierto?
0:15:23 Pero los sábados salían con el triciclo abierto, así, de casportado.
0:15:28 Y por ahí levantaba una mina de golaserco.
0:15:30 Me la sentaba el triciclo, la mina sí.
0:15:34 En la posición del loto.
0:15:37 Ha de estar dentro de la caja del triciclo y yo...
0:15:40 Mira, que se amullaba, lo oí.
0:15:43 Los atardeceres tienen sobre mí un efecto hipnótico.
0:15:46 Yo mientras pedadiaba.
0:15:48 Ay, qué cosa tan linda, dice usted Ramón.
0:15:51 Me decía, mientras se comía una factura que había quedado en el fondo de mí.
0:15:55 Pero bueno, no sé para qué le cuento esto.
0:15:57 Pero claro, ahora no lo tiene más el triciclo.
0:15:59 No, no tengo más.
0:16:00 Entonces, un mono guardián me vendría levantado en el mono, por ejemplo,
0:16:03 ya que estamos hablando de este tema.
0:16:05 Si uno sale con un mono a pasear, la mina...
0:16:07 Mira, por el capo de que no.
0:16:09 Pero ahí tiene que ver.
0:16:11 Porque ellos se salen con perros y...
0:16:13 y las miran.
0:16:15 Mayormente se acercan a la mina que llevan otros perros.
0:16:19 Pero lo que es difícil es encontrar a la mina que lleven otros monos.
0:16:22 Sí, se nos va a complicar.
0:16:24 O a lo mejor cuando vienen con un tipo,
0:16:26 vienen con un tipo, medio simiesco
0:16:28 y usted va con el mono
0:16:30 y dice de preguntas, ¿y con qué lo alimentan?
0:16:32 Sí, ¿o usted imagina que hay que caer un baile con un gorila?
0:16:34 Es un poco violento, ¿no?
0:16:36 Si el gorila lo lleva caminando.
0:16:38 Sí, sí, pues el gorila de mejor te lleva a vos repaseo donde quieres, ¿no?
0:16:42 Para enfrentar a patovicas puede servirle,
0:16:44 en el caso de un boliche.
0:16:46 Pero si no, el mono chiquitito
0:16:48 es el que atrae a las damas.
0:16:50 El araña.
0:16:52 Claro, el mono araña.
0:16:54 El mono araña, si ese pesa...
0:16:56 ¿Qué pesará?
0:16:58 100 gramos como mucho.
0:17:00 Como mucho el veintidós.
0:17:02 100 gramos, ¿no?
0:17:04 100 gramos, ¿no?
0:17:06 100 gramos, ¿no?
0:17:10 100 gramos como mucho.
0:17:12 Como mucho el veintidós.
0:17:14 Pero puede llevar en el chiquilín.
0:17:16 En el estado de lucho.
0:17:18 Pero que 100 gramos, ¿eh?
0:17:20 100 gramos de gracia, de alegría.
0:17:22 ¿Usted, por ejemplo, va a baile y se lo pone en el bolsillo del bolsillo anterior de la americana?
0:17:26 Con eso va a zamacar.
0:17:28 ¿Qué pesa, baile uno lento así?
0:17:30 Si por ahí sale el mono.
0:17:34 La cabeza de la mina.
0:17:36 La cabeza de la mina que tiene...
0:17:38 La cabeza en su hombro, como decía,
0:17:40 como decía, Paul,
0:17:42 Anka,
0:17:44 y se encuentra ahí con los pelos del mono.
0:17:46 Ah, sí, orépeza, bechitos,
0:17:48 el mono de la chica, ¿no?
0:17:50 Y ahí se abraza.
0:17:52 Qué lindo mono,
0:17:54 de dónde lo sacó el bolsillo interior de la americana.
0:17:56 ¿Y es un diálogo?
0:17:58 Es un diálogo, ya empieza,
0:18:00 qué lindo,
0:18:02 no me lo presta, no me lo deja acariciar,
0:18:04 etcétera, una cosa trae la otra.
0:18:08 A más que vio que dice que los monos
0:18:10 son parecidos a nosotros, entonces...
0:18:12 Sí, parece mentira, parece un hombre directamente.
0:18:14 Sí, mire cómo toma...
0:18:16 Mire cómo toma la chiquita.
0:18:18 Darwin, etcétera,
0:18:20 el camino de las especias.
0:18:22 ¿Y el mono?
0:18:24 Ah, no, el origen de las especies.
0:18:26 Sí, el camino de las especies era otro.
0:18:28 El mono toma los hábitos del dueño también, ¿no?
0:18:30 Ah, sí, sí, sí,
0:18:32 toma los hábitos del mono.
0:18:34 Después de una vida, absolutamente desordenada.
0:18:38 ustedes y el mono
0:18:40 exponen sus hábitos
0:18:42 también lo está exponiendo usted.
0:18:44 Ah, claro, porque esto
0:18:46 quién se lo enseñó.
0:18:50 La combinación ideal entonces sería
0:18:52 un mono y un loro,
0:18:54 para que el mono imite nuestra gestualidad
0:18:56 y el loro repita lo que hace.
0:18:58 Exactamente, mire, el loro dice
0:19:00 y el mono hace.
0:19:02 El loro dice...
0:19:04 Qué frase hermosa, mire, por favor.
0:19:06 El loro y el mono...
0:19:08 Hace, claro, lo que puede.
0:19:10 Hace lo que puede.
0:19:14 Esto sería una linda copia.
0:19:16 ¿Cuál es la suya?
0:19:20 ¿No se dice que ustedes quieren hacer un mix?
0:19:22 Y capaz que podemos llevar un loro y un mono.
0:19:24 Sí, incluso es lindo
0:19:26 para llevar uno en cada hombro.
0:19:30 Y podés tener unos días vos el loro
0:19:32 y otros días yo.
0:19:34 El día en que uno está más discursivo
0:19:36 que activo
0:19:38 sí.
0:19:40 El amigo del loro...
0:19:42 Mira, el amigo del loro me preocupa, ¿sabes?
0:19:46 Porque mi señora
0:19:48 me han dudado contando
0:19:50 que en tu casa
0:19:52 no se dicen cosas buenas de mí.
0:19:54 Y tengo miedo que el...
0:19:56 el loro
0:19:58 termine repitiendo las cosas que vos seguro
0:20:00 y si siempre ibas a roerme.
0:20:04 Mira, Franco.
0:20:06 Mira, aquí estamos entre extraños.
0:20:10 Y no podemos ventilar
0:20:12 nuestra ropa sucia.
0:20:14 Que el loro lo que decía es que usas para...
0:20:16 decir lo que no te animas a decir.
0:20:18 Mira,
0:20:20 cuando usted tenga un loro,
0:20:22 si era un loro discreto,
0:20:24 no como el que tenés en tu casa.
0:20:26 ¿A qué te referís?
0:20:28 A la gemela de tu señora.
0:20:30 Si yo tengo un loro en casa,
0:20:32 vos tenés la lorería.
0:20:34 Pero yo al mío lo amastré.
0:20:36 En cambio,
0:20:38 tú cada vez se parece más a vos.
0:20:40 Reven.
0:20:42 Prefiero que sea así, que sea libre.
0:20:44 No te preocupes.
0:20:46 No te preocupes.
0:20:48 No te preocupes.
0:20:54 Prefiero que sea así, que sea libre.
0:20:56 No como el loro,
0:20:58 como la cacatúa que tenés en tu casa.
0:21:00 ¿Qué hace lo que vos decís?
0:21:02 Si no fuera...
0:21:04 ¿Por qué hay testigos?
0:21:06 Hablaría los pacones.
0:21:08 Bueno, señores, señores,
0:21:10 escúchame, aquí estamos en un local.
0:21:12 ¿Por qué no van a pelear a la vereda?
0:21:14 A ver si me manchan aquí.
0:21:16 Nosotros pegramos allí
0:21:18 donde surja la controversia.
0:21:20 No vamos a andar eligiendo
0:21:22 en lugar donde morir.
0:21:24 Cuando aparece
0:21:26 la bronca,
0:21:28 la bronca se destira ahí.
0:21:30 ¿Y le digo una cosa a ustedes?
0:21:34 Don Pajarero.
0:21:36 De mí nadie se ríe.
0:21:40 Ya lo veo al hombre de mi lado.
0:21:42 Aquí me ve.
0:21:44 Dos contra uno.
0:21:46 Te das cuenta.
0:21:48 Es mi situación predilecta.
0:21:51 Cuando yo formo parte de los dos.
0:21:55 Si no fuera porque el miedo me paraliza,
0:21:57 otro gaso cantaría.
0:21:59 Gaso tengo también.
0:22:05 Me da una cosa que no sé qué te parece que compremos gallo.
0:22:07 Pues usted lo tiene que programar a un horario determinado.
0:22:11 ¿Y dónde tiene?
0:22:15 El botóncito.
0:22:17 Y lo tiene que saber buscar, hombre.
0:22:21 Al animal hay que saber llevarlo.
0:22:25 Como al gato que no se descapaciar.
0:22:29 Hay que saber llevarlo.
0:22:31 No hay otras aves porque el que gallo es muy desagradable.
0:22:35 No hay otra alguna vez que tengo un canto más melodioso
0:22:37 que me despierte con una música linda.
0:22:39 Una vez... ¿a usted qué pasero le gusta como canta, por ejemplo?
0:22:43 Número.
0:22:45 Pero usted debe saber...
0:22:47 Ah, ese es hermoso.
0:22:51 ¿Una calandria, quizás?
0:22:55 A ver qué otro tiene.
0:22:57 Mueve femeotro.
0:22:59 Mira este otro.
0:23:07 Parece el de Michel Imposible.
0:23:11 Hay pájaros que anuncian la inminencia de una tragedia.
0:23:15 A ver qué otro tiene.
0:23:17 Mira este.
0:23:19 Un canario triste.
0:23:33 Es que ya le digo que también los pajaritos
0:23:35 toman los hábitos de los dueños.
0:23:37 Aquí los pajaritos están...
0:23:39 ¿Pero parece que no podemos hacer negocio?
0:23:43 La verdad, de exótico nada, mi amigo.
0:23:45 Pero como que no?
0:23:47 Exótico es un hipopótamo, señor.
0:23:49 ¿Usted tiene un hipopótamo?
0:23:53 Pero como quién te crees que estás hablando?
0:23:55 ¿Quieres el hipopótamo?
0:23:57 Así canta, mira.
0:24:03 ¿Es el ruido hacia el hipopótamo?
0:24:05 Aquí cantan todos los animales.
0:24:13 Y escucha el rino seronte.
0:24:17 Ah, está enojado.
0:24:19 Es que no sabemos escucharlos.
0:24:23 Con el traje de la ciudad, del día a día.
0:24:25 Y en las preocupaciones de la cosa.
0:24:31 Ese jabalí me está diciendo...
0:24:37 Velemos por el planeta la tierra.
0:24:39 Es nuestro planeta.
0:24:41 Y mira.
0:24:43 En gallo.
0:24:45 En gallo.
0:24:47 En gallo me está diciendo son las...
0:24:49 Es navunas.
0:24:51 30 minutos.
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