Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

24 de Octubre de 2008

Conviértase en madre sustituta de un pájaro

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos la venganza, será terrible, estamos en el paseo de la Plaza de la Ciudad de Buenos Aires,
0:00:08 y habiendo pasado cinco minutos de la una de la mañana en la mitad de la Argentina,
0:00:18 Bien, la vida es una cosa muy extraña, amiga mía, nuestra, hábico al sección dedicada a la mujer argentina.
0:00:27 Enseñe a su hijo a andar en bicicleta de una vez, que es una propuesta, la otra es,
0:00:32 conviértase en madre sustituta de un pajarito.
0:00:38 Madre de un pajarito?
0:00:41 Madre sustituta.
0:00:42 Vale, un pajarito guérfano.
0:00:44 Una tutora de pajarito.
0:00:46 Exactamente, usted sabe que el pajarito, cuando nace, a la primera persona viva que carpetea,
0:00:53 la da por su madre, y así empieza a seguir, por ejemplo, a un señor, a un obrero de la construcción,
0:01:01 a una pisonadora de tierra, lo primero que ve, es su madre.
0:01:08 Pero disculpe, es muy probable que todos hayamos formado parte de lo primero que había un pajarito en el asunto.
0:01:17 Si, pues si, si el pajarito tiene una vista general, hay una especie de panmaternalismo.
0:01:28 Si, pues considerando que todo es su madre.
0:01:31 Claro, el universo.
0:01:33 O sea, todos tenemos un pajarito tutelado o a quien tutelar?
0:01:36 Todos tenemos un pajarito dentro.
0:01:41 Para tutelar.
0:01:43 Para tutelar te regalo este hilo.
0:01:50 Y que ahí no nos van a dar instrucciones de cómo comportarnos como madre sustitutas.
0:01:56 Pero me parece extraordinario que una escuna venga a dar en madre sustituta de un pajarito.
0:02:03 En el Japón la palabra madre y la palabra lo primero que vi tiene el mismo sonido.
0:02:16 Cuando hablamos de pajarito hablamos de pajarito pues una gallina, pues una vestruz.
0:02:22 Puede ser una ave cualquiera, desde el más gigantesco a bechucho hasta el más insignificante colibrí.
0:02:31 Todas las aves buscan a su madre recordando lo que vieron.
0:02:41 Qué situación por ejemplo una vestruz que...
0:02:44 Como Juan Palumba.
0:02:45 Usted lo dice porque la persona que conoce Juan Palumba está en la sala y tiene una risa muy tentadora.
0:02:58 Yo lo explico.
0:03:00 La risa es el señor.
0:03:02 Bueno pero esa es solamente una de nuestras posibles monografías.
0:03:05 La otra es la aventura de viajar en auto con un gato.
0:03:10 Puede ser de...
0:03:14 Parece que mejor hablemos de pajarito ¿no?
0:03:17 ¿Qué prefieres? Viajar en auto con un gato.
0:03:19 No prefiero así.
0:03:20 O ser madre de un pajarito.
0:03:23 Prefiero viajar en auto con un gato.
0:03:26 O enseñarle a andar en bicicleta al gato o al pajarito.
0:03:31 Esto es interesante.
0:03:33 Viajar en auto con un gato.
0:03:35 Lo ideal es tener tiempo y poder acostumbrarlo al gato.
0:03:40 Haga un paseo diario con él sobre su palda.
0:03:45 Puede ser un digno de verse.
0:03:49 Soccurismo lo sosteniente.
0:03:51 Se levanta las polleras y sostiene al gato.
0:03:55 Y no maneja, maneja corriente.
0:03:57 No, a pie va.
0:03:59 Yo pensaba que era en auto.
0:04:01 No, yo pensaba que era a pie.
0:04:03 Para acostumbrarse primero a pie.
0:04:05 No, yo pensé que vio que los animales oferían asociación
0:04:08 a los viajes en auto, sufren descompostura.
0:04:11 Yo pensé que se refería a eso.
0:04:13 No, a la verdad, llevar al gato en la falda e incluso hacerlo manejar.
0:04:17 Como a los niños.
0:04:19 No, pero dice que cuando el gato tiene niños,
0:04:21 el gato clara las uñas.
0:04:23 En lo primero que ve.
0:04:25 Decir en su madre como el pagaíto.
0:04:29 Y no, la verdad.
0:04:31 El gato es un animal agarrero.
0:04:33 Muy malo, ¿no?
0:04:37 Sí, es malo.
0:04:39 No, no, no es malo.
0:04:41 Es patosamente malo.
0:04:43 Ah, el gato ha sido lo que tiene.
0:04:45 Mientras que el perro es fiel, el gato es traicionero,
0:04:49 el inglés es plemático,
0:04:51 el francés mesurado
0:04:54 y el italiano gesticulante.
0:04:58 El gato es independiente.
0:05:00 Ah, el gato también es independiente.
0:05:03 Vio que el solo se lame.
0:05:07 Y eso es señal de independencia.
0:05:10 O que no usa la carilla para bañarse.
0:05:12 Al menos autónomo.
0:05:16 A mí yo no sé para que tener un gato como un animal doméstico
0:05:20 y cuando uno lo que quiere como un animal doméstico
0:05:22 sale que le dé afecto, que le dé caricio.
0:05:24 Ah, sí, usted quiere el afecto del animal doméstico.
0:05:28 ¿Y para qué lo quiere usted?
0:05:29 Para que se me someta.
0:05:32 Digo, perro, facharlo.
0:05:34 ¡Cuírate! Le digo, el perro se lo va a dar.
0:05:38 ¿Usted no le gustaría tener un perro para cariciarlo?
0:05:43 ¿Usted va viendo?
0:05:45 Gato, sí, todo.
0:05:48 Vos me va a pasar el gato.
0:05:50 ¿Habiendo escalera para que voy a ir por el ascenso?
0:05:53 ¿Usted tuvo gato alguna vez?
0:06:00 Pero por muy poco tiempo.
0:06:02 Bueno, pero por eso no sé cuánta le duele el gato,
0:06:05 pero si usted es gato lo sabe tratar.
0:06:09 Con el tiempo el gato demuestra al cariño.
0:06:13 Se ve que usted es tu gato.
0:06:16 Pero el sueño de todo el mundo es tratar de...
0:06:19 Domesticarlo.
0:06:20 De domesticarlo y aún redimir a un gato.
0:06:23 Y emperrarlo.
0:06:25 Esto es todo redimirlo.
0:06:27 Trata de emperrar al gato.
0:06:29 Tienen un gato y lo tratan como un perro.
0:06:31 Si quieren un perro, tengan un perro.
0:06:33 Pero si quieren un gato, es un gato.
0:06:35 Para que tener un animal que anda colgado por las cornizas.
0:06:38 No, ese es el mono.
0:06:41 Pero que no lo molestes.
0:06:43 Bueno, bueno, mono, porque buenas tardes.
0:06:45 Nosotros acá somos personas.
0:06:49 Bueno, menos mal que me diga un claro.
0:06:51 Es una tierra que es una que queremos aclararlo de entrada,
0:06:55 para evitar confusión.
0:06:57 Aquí vendemos animales exóticos, mascotas exóticas,
0:07:01 inclusive le digo fauna prohibida.
0:07:04 Que película.
0:07:06 No la vi.
0:07:10 Creo que los señores están buscando un mono.
0:07:13 Estamos buscando un mono.
0:07:16 Disculpe que lo mire con insistencia.
0:07:20 Ahí tenemos clases de mono.
0:07:24 Porque me dijeron que el mono así no existe.
0:07:27 Pero para tener mono, la discusión que tenemos con él,
0:07:29 digo, para tener mono, tengamos gorilas.
0:07:31 Me pasamos a los chicos.
0:07:33 Sí, gorilas y una cosa más o menos de 2, 3 metros.
0:07:36 Sí, pero gorilas se lo tiene que bancar, ¿eh?
0:07:38 Yo conozco algunos de unos 70, unos 70.
0:07:43 Sí, tenemos gorilas, pero tenemos monos más chiquitos que secuelgan.
0:07:49 A ver, dime el catálogo de mono.
0:07:51 Tenemos el mono más chiquito que lo haría hacer.
0:07:54 El mono Titi.
0:07:56 Y cuento mire, porque después se pierde.
0:07:58 Sí, se lo dejaré.
0:08:00 Se te queda encerrado un tapón.
0:08:02 ¿Dónde estará?
0:08:04 La gracia del mono Titi.
0:08:06 Si usted quiere un mono.
0:08:10 Sí, bueno, bien, nosotros recibimos a nuestros amigos.
0:08:14 Y son unas reuniones de los más ambulantes.
0:08:18 Con conversaciones que no tienen sentido.
0:08:20 De política.
0:08:22 Nos ponemos todo a mirar al mono.
0:08:24 Y a probar, no con un palice.
0:08:26 A tirarle cosas.
0:08:28 Hacérlas así con la banaliz.
0:08:30 No te la doy, no te la doy.
0:08:32 Queremos eso.
0:08:34 Es eso mejor que un amigo.
0:08:36 Un mono que hace piruetas.
0:08:38 Lo que buscan es eso.
0:08:40 Hay monos que hacen piruetas con los brazos y con las piernas.
0:08:44 Pero también el mono Titi tiene cinco puntos de apoyo para hacer piruetas.
0:08:48 Porque hace piruetas con los brazos, con las piernas.
0:08:52 Y con la cola.
0:08:54 La usa de gancho, ¿verdad?
0:08:56 Sí, sí, como tantas.
0:08:58 Entonces se cuelga, se balancea con la cola.
0:09:02 Hasta toma objetos.
0:09:04 Con la cola?
0:09:08 Yo no lo quiero para una reunión de amigos.
0:09:10 Con la cola pica la sabizpa.
0:09:14 A Chita no lo tiene porque yo miraba mucho Tarzani.
0:09:16 A Oche Pansebus.
0:09:18 No, a Chita. Yo quiero Chita.
0:09:20 El mono de la Térea.
0:09:22 Es verdad, eso es un actor.
0:09:26 Es un mono de la Térea.
0:09:28 Es más fácil de amastrar.
0:09:30 Pero ustedes me lo venden a maestrados.
0:09:34 No tenemos tiempo.
0:09:36 No tenemos tiempo.
0:09:38 A ver, ¿qué sé yo?
0:09:40 Ya queremos llegar a casa y que el mono está haciendo brazos.
0:09:42 Ya queremos llegar a casa y que el mono esté haciendo brazos.
0:09:44 Ya queremos llegar a casa y que el mono esté haciendo brazos.
0:09:46 Ya es bueno, ya es bueno que ya es un mono de la Térea.
0:09:48 Ya tenemos que ir.
0:09:50 Y ya está contrapiando la mano.
0:09:52 ¡Sí, sí!
0:09:54 Arriba el ciclo que te da vuelta, ¿no?
0:09:56 Bueno, el único mono maestro que tenemos es uno que lo abandonaron de un circo.
0:10:02 Oh, que historia es tuya.
0:10:03 Sí, el mono rogelio está un poco grande, pero tiene los billos del circo.
0:10:10 ¿Los billos del circo cual venía a hacer lo mismo de quien todas partes?
0:10:15 No, tiene, o sea, hacer las gracias del circo no hace otras gracias.
0:10:19 Pero es un mono interior.
0:10:19 Pero usted le puede pegar.
0:10:22 ¿Le podemos pegar eso?
0:10:24 Sí, le puede pegar, entonces hace una monedía, hace que le pega a usted, pero no le pega y así.
0:10:28 No, no, porque primero te lo hace de ni en chiste.
0:10:33 Te le va el juego de mano.
0:10:37 Digo, si quiere alguien para su momento.
0:10:39 A mí me dijo una cosa, le quiero hacer una consulta porque nosotros somos cuñados.
0:10:46 Estamos casados con dos hermanas.
0:10:47 Con las hermanas, sí.
0:10:49 La semana sí.
0:10:51 ¿Eran de circo también, ellas o no?
0:10:56 No, son dos hermanas, nosotros así con el barrio, en el mismo barrio los cuatro no.
0:11:01 Ya, empezamos así con las dos hermanas.
0:11:04 Una vida divertidísima hemos llevado.
0:11:07 Le quiero hacer una consulta, me dicen que los monos se enamoran de las mujeres de la casa, por eso.
0:11:14 Sí, de las primeras que ven.
0:11:20 Y sí, porque imagínese que nosotros venimos del mono.
0:11:28 No usa plural ahí.
0:11:29 Hable por usted.
0:11:31 Nosotros como especie.
0:11:32 Nosotros venimos de bisacrespo, usted venía del mono.
0:11:36 Nosotros descendemos del mono.
0:11:38 No me importa, no venimos a hablar de religión.
0:11:50 Entonces imagínese, usted presenta a una bella mujer, a un mono, y el mono siente cosas parecidas a las que puede sentir usted.
0:12:01 Y ella se puede enamorar del mono.
0:12:03 Claro, porque eso es lo más difícil.
0:12:06 Y eso se lo tiene que preguntar.
0:12:09 No sé cómo preguntar.
0:12:10 ¿Y cómo le digo a la mujer?
0:12:12 Ya, en el momento estamos mirando la televisión y dicen,
0:12:15 Oye, escucha, porque te quiero preguntar algo.
0:12:17 ¿Por qué te enamoraría de un mono?
0:12:20 Si te ha empezado con tus cosas raras, ni se te ocurra.
0:12:25 A mí me contestó peor.
0:12:32 José lo preguntó a mi señora.
0:12:34 Ah, le preguntó.
0:12:35 Y me dijo, no sería la primera vez.
0:12:40 Y entonces mire, yo no le contesto.
0:12:42 ¿Por qué no dice eso para que tomemos precauciones?
0:12:46 Por ejemplo, regresar antes de ahora para no.
0:12:51 Para que nos sorprendemos a nuestras mujeres con ese mono.
0:12:56 No sé qué le ve.
0:12:59 Nosotros podemos tenerlo porque nos queremos tornar.
0:13:02 Es lo que quiere tener lunes, miércoles y viernes y yo martes jueces y sábados.
0:13:09 Y el domingo descansamos.
0:13:12 No soltamos.
0:13:13 ¿Y qué hace el mono?
0:13:15 No sé, el domingo que agarramos el chancho.
0:13:20 ¿Qué haga? Que salga por ahí.
0:13:23 Ahora, disculpeme, si ustedes se van a tornar así, tienen que tener hábitos parecidos.
0:13:28 Si no el mono se va a confundir.
0:13:30 Imagínese, son dos personas diferentes con mujeres similares.
0:13:35 No sé si las hermanas son parecidas.
0:13:37 Sí, parecidas al chancho.
0:13:43 Son gemelas pero nacieron con diferencia.
0:13:46 Con diferencia de qué?
0:13:48 De meses.
0:13:49 Ah, un trabajo de parto.
0:13:52 La madre, cabeza dura.
0:13:54 Decías, es una, es una, es una.
0:13:59 Bueno, yo no sé si al mono te tienen confort para el mono, porque yo no puedo dar el mono así.
0:14:05 Bueno, no lo decidimos.
0:14:07 ¿Qué otro mono tienes?
0:14:09 Por ahora me mostró el Titi, el chimpanche y el goril.
0:14:11 ¿Qué es el mandril?
0:14:13 El mandril es malo, es.
0:14:15 ¿Ese te lo siente?
0:14:17 El que tiene...
0:14:19 La colita sin pelo.
0:14:21 Ah, y con lo que haces como domador.
0:14:25 La bien es o lógico, ese nombre, no me gusta mucho.
0:14:27 Sí, sí, no es simpático, es.
0:14:29 Yo me acuerdo que le tiré...
0:14:31 Le tiré...
0:14:33 Primero le tiré un pedazo de ficha, después le tiré uno digestivo.
0:14:39 Y me miraba mal.
0:14:43 Capaz que lo podemos tener ese de guardián.
0:14:45 Porque nos viene bien por guardián.
0:14:47 Porque la otra vez nos entraron.
0:14:51 Nos entraron.
0:14:52 Los horros.
0:14:53 Sí, los dos me afanaron un triciclo que yo tenía de reparto.
0:14:56 Un triciclo de reparto.
0:14:58 ¿Qué repartía?
0:15:00 No, ahora ya estoy retirado.
0:15:02 Pero antes...
0:15:04 Yo utilicé ese triciclo para muchos repartos.
0:15:08 Bocho, cloro...
0:15:10 Helado.
0:15:11 Helado, espanadería.
0:15:14 Y me lo robaron, ahora.
0:15:16 Y entonces, que era un mandel.
0:15:18 Le levantaba minas con el triciclo.
0:15:20 Ah, porque durante la semana transportaba pan, no es cierto?
0:15:23 Pero los sábados salían con el triciclo abierto, así, de casportado.
0:15:28 Y por ahí levantaba una mina de golaserco.
0:15:30 Me la sentaba el triciclo, la mina sí.
0:15:34 En la posición del loto.
0:15:37 Ha de estar dentro de la caja del triciclo y yo...
0:15:40 Mira, que se amullaba, lo oí.
0:15:43 Los atardeceres tienen sobre mí un efecto hipnótico.
0:15:46 Yo mientras pedadiaba.
0:15:48 Ay, qué cosa tan linda, dice usted Ramón.
0:15:51 Me decía, mientras se comía una factura que había quedado en el fondo de mí.
0:15:55 Pero bueno, no sé para qué le cuento esto.
0:15:57 Pero claro, ahora no lo tiene más el triciclo.
0:15:59 No, no tengo más.
0:16:00 Entonces, un mono guardián me vendría levantado en el mono, por ejemplo,
0:16:03 ya que estamos hablando de este tema.
0:16:05 Si uno sale con un mono a pasear, la mina...
0:16:07 Mira, por el capo de que no.
0:16:09 Pero ahí tiene que ver.
0:16:11 Porque ellos se salen con perros y...
0:16:13 y las miran.
0:16:15 Mayormente se acercan a la mina que llevan otros perros.
0:16:19 Pero lo que es difícil es encontrar a la mina que lleven otros monos.
0:16:22 Sí, se nos va a complicar.
0:16:24 O a lo mejor cuando vienen con un tipo,
0:16:26 vienen con un tipo, medio simiesco
0:16:28 y usted va con el mono
0:16:30 y dice de preguntas, ¿y con qué lo alimentan?
0:16:32 Sí, ¿o usted imagina que hay que caer un baile con un gorila?
0:16:34 Es un poco violento, ¿no?
0:16:36 Si el gorila lo lleva caminando.
0:16:38 Sí, sí, pues el gorila de mejor te lleva a vos repaseo donde quieres, ¿no?
0:16:42 Para enfrentar a patovicas puede servirle,
0:16:44 en el caso de un boliche.
0:16:46 Pero si no, el mono chiquitito
0:16:48 es el que atrae a las damas.
0:16:50 El araña.
0:16:52 Claro, el mono araña.
0:16:54 El mono araña, si ese pesa...
0:16:56 ¿Qué pesará?
0:16:58 100 gramos como mucho.
0:17:00 Como mucho el veintidós.
0:17:02 100 gramos, ¿no?
0:17:04 100 gramos, ¿no?
0:17:06 100 gramos, ¿no?
0:17:10 100 gramos como mucho.
0:17:12 Como mucho el veintidós.
0:17:14 Pero puede llevar en el chiquilín.
0:17:16 En el estado de lucho.
0:17:18 Pero que 100 gramos, ¿eh?
0:17:20 100 gramos de gracia, de alegría.
0:17:22 ¿Usted, por ejemplo, va a baile y se lo pone en el bolsillo del bolsillo anterior de la americana?
0:17:26 Con eso va a zamacar.
0:17:28 ¿Qué pesa, baile uno lento así?
0:17:30 Si por ahí sale el mono.
0:17:34 La cabeza de la mina.
0:17:36 La cabeza de la mina que tiene...
0:17:38 La cabeza en su hombro, como decía,
0:17:40 como decía, Paul,
0:17:42 Anka,
0:17:44 y se encuentra ahí con los pelos del mono.
0:17:46 Ah, sí, orépeza, bechitos,
0:17:48 el mono de la chica, ¿no?
0:17:50 Y ahí se abraza.
0:17:52 Qué lindo mono,
0:17:54 de dónde lo sacó el bolsillo interior de la americana.
0:17:56 ¿Y es un diálogo?
0:17:58 Es un diálogo, ya empieza,
0:18:00 qué lindo,
0:18:02 no me lo presta, no me lo deja acariciar,
0:18:04 etcétera, una cosa trae la otra.
0:18:08 A más que vio que dice que los monos
0:18:10 son parecidos a nosotros, entonces...
0:18:12 Sí, parece mentira, parece un hombre directamente.
0:18:14 Sí, mire cómo toma...
0:18:16 Mire cómo toma la chiquita.
0:18:18 Darwin, etcétera,
0:18:20 el camino de las especias.
0:18:22 ¿Y el mono?
0:18:24 Ah, no, el origen de las especies.
0:18:26 Sí, el camino de las especies era otro.
0:18:28 El mono toma los hábitos del dueño también, ¿no?
0:18:30 Ah, sí, sí, sí,
0:18:32 toma los hábitos del mono.
0:18:34 Después de una vida, absolutamente desordenada.
0:18:38 ustedes y el mono
0:18:40 exponen sus hábitos
0:18:42 también lo está exponiendo usted.
0:18:44 Ah, claro, porque esto
0:18:46 quién se lo enseñó.
0:18:50 La combinación ideal entonces sería
0:18:52 un mono y un loro,
0:18:54 para que el mono imite nuestra gestualidad
0:18:56 y el loro repita lo que hace.
0:18:58 Exactamente, mire, el loro dice
0:19:00 y el mono hace.
0:19:02 El loro dice...
0:19:04 Qué frase hermosa, mire, por favor.
0:19:06 El loro y el mono...
0:19:08 Hace, claro, lo que puede.
0:19:10 Hace lo que puede.
0:19:14 Esto sería una linda copia.
0:19:16 ¿Cuál es la suya?
0:19:20 ¿No se dice que ustedes quieren hacer un mix?
0:19:22 Y capaz que podemos llevar un loro y un mono.
0:19:24 Sí, incluso es lindo
0:19:26 para llevar uno en cada hombro.
0:19:30 Y podés tener unos días vos el loro
0:19:32 y otros días yo.
0:19:34 El día en que uno está más discursivo
0:19:36 que activo
0:19:38 sí.
0:19:40 El amigo del loro...
0:19:42 Mira, el amigo del loro me preocupa, ¿sabes?
0:19:46 Porque mi señora
0:19:48 me han dudado contando
0:19:50 que en tu casa
0:19:52 no se dicen cosas buenas de mí.
0:19:54 Y tengo miedo que el...
0:19:56 el loro
0:19:58 termine repitiendo las cosas que vos seguro
0:20:00 y si siempre ibas a roerme.
0:20:04 Mira, Franco.
0:20:06 Mira, aquí estamos entre extraños.
0:20:10 Y no podemos ventilar
0:20:12 nuestra ropa sucia.
0:20:14 Que el loro lo que decía es que usas para...
0:20:16 decir lo que no te animas a decir.
0:20:18 Mira,
0:20:20 cuando usted tenga un loro,
0:20:22 si era un loro discreto,
0:20:24 no como el que tenés en tu casa.
0:20:26 ¿A qué te referís?
0:20:28 A la gemela de tu señora.
0:20:30 Si yo tengo un loro en casa,
0:20:32 vos tenés la lorería.
0:20:34 Pero yo al mío lo amastré.
0:20:36 En cambio,
0:20:38 tú cada vez se parece más a vos.
0:20:40 Reven.
0:20:42 Prefiero que sea así, que sea libre.
0:20:44 No te preocupes.
0:20:46 No te preocupes.
0:20:48 No te preocupes.
0:20:54 Prefiero que sea así, que sea libre.
0:20:56 No como el loro,
0:20:58 como la cacatúa que tenés en tu casa.
0:21:00 ¿Qué hace lo que vos decís?
0:21:02 Si no fuera...
0:21:04 ¿Por qué hay testigos?
0:21:06 Hablaría los pacones.
0:21:08 Bueno, señores, señores,
0:21:10 escúchame, aquí estamos en un local.
0:21:12 ¿Por qué no van a pelear a la vereda?
0:21:14 A ver si me manchan aquí.
0:21:16 Nosotros pegramos allí
0:21:18 donde surja la controversia.
0:21:20 No vamos a andar eligiendo
0:21:22 en lugar donde morir.
0:21:24 Cuando aparece
0:21:26 la bronca,
0:21:28 la bronca se destira ahí.
0:21:30 ¿Y le digo una cosa a ustedes?
0:21:34 Don Pajarero.
0:21:36 De mí nadie se ríe.
0:21:40 Ya lo veo al hombre de mi lado.
0:21:42 Aquí me ve.
0:21:44 Dos contra uno.
0:21:46 Te das cuenta.
0:21:48 Es mi situación predilecta.
0:21:51 Cuando yo formo parte de los dos.
0:21:55 Si no fuera porque el miedo me paraliza,
0:21:57 otro gaso cantaría.
0:21:59 Gaso tengo también.
0:22:05 Me da una cosa que no sé qué te parece que compremos gallo.
0:22:07 Pues usted lo tiene que programar a un horario determinado.
0:22:11 ¿Y dónde tiene?
0:22:15 El botóncito.
0:22:17 Y lo tiene que saber buscar, hombre.
0:22:21 Al animal hay que saber llevarlo.
0:22:25 Como al gato que no se descapaciar.
0:22:29 Hay que saber llevarlo.
0:22:31 No hay otras aves porque el que gallo es muy desagradable.
0:22:35 No hay otra alguna vez que tengo un canto más melodioso
0:22:37 que me despierte con una música linda.
0:22:39 Una vez... ¿a usted qué pasero le gusta como canta, por ejemplo?
0:22:43 Número.
0:22:45 Pero usted debe saber...
0:22:47 Ah, ese es hermoso.
0:22:51 ¿Una calandria, quizás?
0:22:55 A ver qué otro tiene.
0:22:57 Mueve femeotro.
0:22:59 Mira este otro.
0:23:07 Parece el de Michel Imposible.
0:23:11 Hay pájaros que anuncian la inminencia de una tragedia.
0:23:15 A ver qué otro tiene.
0:23:17 Mira este.
0:23:19 Un canario triste.
0:23:33 Es que ya le digo que también los pajaritos
0:23:35 toman los hábitos de los dueños.
0:23:37 Aquí los pajaritos están...
0:23:39 ¿Pero parece que no podemos hacer negocio?
0:23:43 La verdad, de exótico nada, mi amigo.
0:23:45 Pero como que no?
0:23:47 Exótico es un hipopótamo, señor.
0:23:49 ¿Usted tiene un hipopótamo?
0:23:53 Pero como quién te crees que estás hablando?
0:23:55 ¿Quieres el hipopótamo?
0:23:57 Así canta, mira.
0:24:03 ¿Es el ruido hacia el hipopótamo?
0:24:05 Aquí cantan todos los animales.
0:24:13 Y escucha el rino seronte.
0:24:17 Ah, está enojado.
0:24:19 Es que no sabemos escucharlos.
0:24:23 Con el traje de la ciudad, del día a día.
0:24:25 Y en las preocupaciones de la cosa.
0:24:31 Ese jabalí me está diciendo...
0:24:37 Velemos por el planeta la tierra.
0:24:39 Es nuestro planeta.
0:24:41 Y mira.
0:24:43 En gallo.
0:24:45 En gallo.
0:24:47 En gallo me está diciendo son las...
0:24:49 Es navunas.
0:24:51 30 minutos.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown