Transcripción automática
0:00:00 jugar con el juguete que te compre o te rompo el almas nuestra abicua sección de cada los niños
0:00:08 y el tema de hoy ¿y cuál es el mejor juguete?
0:00:12 ah, bien
0:00:23 esto no es juguete niño
0:00:27 vamos a ver contamos con la presencia de nutricionista doctor Gabriel Rodón
0:00:33 que especialista no es cierto doctor en que juguete encajarle al nene
0:00:39 claro porque los juguetes doctor que menos daño hacen son justamente los más auguridos
0:00:47 vamos a ver, acá dice que la conveniencia de este juguete varia según la edad
0:00:56 según la muy edad
0:00:59 claro porque hay gente que le regala un sonajero al joven que se ha recibido de perito mercantil
0:01:08 vamos a empezar, hasta los 6 meses no le regalan nada porque no se acuerdan o se saben lo que leen cualquier cosa
0:01:17 de los 6 meses hasta el año
0:01:20 aquí hay que incorporar elementos que sean livianos para que el bebé pueda agarrarlo
0:01:28 será para que pueda levantarlos
0:01:31 livianos como doctor
0:01:35 por ejemplo si un juguete fuera a estar aquí, los juguetes livianos
0:01:39 los aglancitos son los livianos no tanto para que el niño pueda levantarlos sino para que ellos puedan levantar bueno
0:01:46 los aviones de piedra
0:01:50 son absolutamente inadecuados para remontarse
0:01:57 bueno pero tampoco el niño se va a ponerla remontando
0:02:02 el avión de piedra que es peligrosísimo, hermano de un niño
0:02:06 lo arroja el niño ignorante de la impercinencia petria
0:02:13 y arroja el avión de piedra y que puede caer incluso su propia cabeza
0:02:19 el avión de niño como la de aguntillo, el aguntillano incluso absolutamente inocente
0:02:25 o incluso culpable
0:02:29 el avión de piedra cae en la cabeza de cualquiera culpable o inocente
0:02:35 la ley de Nielton no disfrimida culpabilidad de sus penicidas
0:02:43 para la gravitación universal nadie es inocente
0:02:49 el sonajero
0:02:56 el sonajero
0:03:01 el sonajero
0:03:09 el sonajero no tiene salida
0:03:13 el otro monstruo nati
0:03:16 sonajeros de fierro para futuros patovicas
0:03:25 por ahí el padre, era patovicas lo que era el chico a ser de la zona patoviquita
0:03:30 como papá, es mejor patito vica
0:03:34 y se generaba un sonajero de medio kilo cada uno
0:03:39 y también el mismo peligro que el avión de piedra
0:03:44 también entre el surtido de juguetes para patitos vicas
0:03:51 está el sonajero sin piedras
0:03:54 sin piedras dentro
0:03:57 pero no suena
0:04:00 y entonces la verdad era una gran desesperación
0:04:03 se mueve mucho y eso es muy estimulante para el ancho
0:04:08 también el chico va desarrollando los bíceps
0:04:13 los tríceps para no hablar del deltoide
0:04:18 que es el músculo deltoide se le pone así
0:04:21 pero empecemos con los juguetes más convenientes
0:04:26 para el niño entre seis meses y un año
0:04:30 y el sonajero, los agros plásticos
0:04:34 y el niño puede llevarse a la boca
0:04:38 los sonajeros y los agros plásticos
0:04:41 en cambio no son adecuadas las pelotas
0:04:44 o los objetos que ruedan
0:04:48 o sea a las pelotas ruedan
0:04:52 hay que otro que ruedan
0:05:04 los juguetes que ruedan
0:05:08 los agros pero hay que tener una gran habilidad
0:05:12 y la roja que se rueda con el palito
0:05:14 no teníamos en la ventaja
0:05:16 no, no va a tener un juguete que ruedan
0:05:19 no se me ocurre cual puede ser
0:05:21 algo que esté hecho a rodar
0:05:24 por ejemplo un juego de dama
0:05:27 no lo está preparado
0:05:30 yo se lo vendo si quiere el juego de dama
0:05:33 pero no le va a rodar
0:05:36 no le ruedo, no le ruede
0:05:39 y la que dres menos
0:05:41 cuando viene una persona que tiene el jugueto rodante
0:05:46 digo no le aconsejo la que dres
0:05:50 es lo primero que me digo
0:05:53 y por qué no va a la bicicletería ahí donde los rodados
0:05:56 justamente
0:06:00 los rodados
0:06:02 y son los que lo ven para un niño de 6 meses
0:06:05 un sultisículo para un niño de 6 meses
0:06:08 un sultisículo
0:06:10 ya no hay más sultisículos
0:06:12 el gente que no lo vio era una cosa más horrible
0:06:14 que se puede haber imaginado
0:06:16 no es de saber quién fue el degenerado
0:06:20 un sultisículo, una especie de caballo embalsamado
0:06:25 para hacer lo más real le ponían pedazos de cuero
0:06:29 y esto es con crimbo de la derele
0:06:31 de un caballo
0:06:33 adentro el caballo había un mecanismo
0:06:36 y el caballo fingía tirar de un sultisí
0:06:39 que verdaderamente parecía un sultisí
0:06:41 se pedaleaba y el sultisí se movía
0:06:44 pero como había un caballo delante
0:06:46 un caballo horrible
0:06:48 bajo de cual había una rueda que el caballo no podía disimular
0:06:51 tenía cuatro patas que estaban en el aire
0:06:54 y una rueda que estaba abajo
0:06:56 y el caballo fingía tirar de un sultisí
0:06:59 y el caballo miraba para arriba
0:07:02 como perro que tiene una rueda en el medio
0:07:05 y le llega hasta el suelo
0:07:07 creyendo que con esa cara
0:07:09 nadie iba a reparar en la rueda
0:07:13 que denunciaba su carácter siniestro de bicicleta
0:07:17 porque su cuerpo le había
0:07:19 y con las riendas manejaba esa rueda
0:07:21 que hacía como...
0:07:23 de directora
0:07:25 primera en la ciudad
0:07:27 y ahí se sentaba el niño
0:07:29 que era en épocas más criosas
0:07:31 si lo inquiere
0:07:33 pero los verdaderos criosos siempre
0:07:35 había abandonado el sultisí
0:07:37 y los niños también
0:07:39 los niños abandonaron
0:07:41 el sultisí y la criosía
0:07:43 y el sultisí
0:07:45 bueno, de todo modo
0:07:47 es un juguete un poco complejo
0:07:49 para un chico de seis meses
0:07:51 no, pues el chico no sabe pedalar
0:07:53 y por qué no sabe pedalar todavía
0:07:55 ah, qué bello, no sabe nada de una palabra
0:07:58 y por qué no le pedalé a usted
0:08:01 y nos pasé en la palda
0:08:04 le quedan las rodillas para fuera
0:08:06 y le dice, vamos a ver la vuelta en su sultisí
0:08:09 nos saca la vereda, se irá tarde
0:08:11 usted arriba en su sultisí
0:08:13 lo pedalando
0:08:15 con las rodillas, como dice usted
0:08:17 con las rodillas así
0:08:19 usted como una doble B
0:08:21 y el niño a UPA
0:08:23 y el niño a UPA ahí
0:08:25 y sobrando porque querrá bajarse
0:08:27 inmediatamente
0:08:29 es lo primero que se siente con una
0:08:31 asciende a un sultisí
0:08:33 pero el deseo es reformable de bajarse
0:08:43 en un papelito atrás
0:08:45 es un sultisí
0:08:47 es una inscripción, el deseo es reformable de bajarse
0:08:49 Juan Carlos Sonez
0:08:57 no le gusta el sultisí
0:08:59 no, no se puede tener pedalotas sonoras
0:09:01 en N
0:09:03 claro, si usted le regala
0:09:09 porque ahí se está cumpliendo
0:09:11 una doble función
0:09:13 el juvento
0:09:15 el juvento está cumpliendo
0:09:17 un padre
0:09:19 un padre de juventes
0:09:21 que rueda por el niño
0:09:23 que rueda por el mundo
0:09:25 como tantos
0:09:27 un padre de juventes
0:09:29 se le da cuerda y el padre le dice
0:09:31 estupidez, le da consejos
0:09:33 se pone solen, le prohíbe cosas
0:09:35 le recomienda
0:09:37 obradoras científicas pasadas de moda
0:09:39 todas las entornterías que hace un padre
0:09:41 y el niño aprende a despreciarlo
0:09:43 no tiene que estar
0:09:45 al lado de él todo el día
0:09:47 para que él alcance a despreciarlo
0:09:49 el juvento se hace despreciar por usted
0:09:51 incluso según la seguridad
0:09:53 fabricante con mayor solvencia
0:09:55 porque el juvento no le da la actividad
0:09:59 pero le van a convenir
0:10:01 entonces las pelotas son horas
0:10:03 pues eso le llama la atención
0:10:05 al chico
0:10:07 claro, al que no le va a llamar la atención
0:10:09 papá, papá, mira qué ruido
0:10:11 que hacen
0:10:13 estas pelotas
0:10:15 claro, porque en definitiva
0:10:17 son como
0:10:19 las pelotas
0:10:21 las pelotas
0:10:23 las pelotas
0:10:25 claro, porque en definitiva
0:10:27 son como los reglones
0:10:29 quienes vas a pedir los reglones
0:10:31 las pelotas son horas
0:10:33 sí, que no
0:10:35 son como zonajeros rodantes en realidad
0:10:37 ah, y un poeta
0:10:39 no, no, no, cumple su acusión
0:10:41 así porque le llama la atención
0:10:43 las pelotas son horas son como zonajeros rodantes
0:10:47 por Carlos Onéssic
0:10:49 el deseo irrefrenable de bajar
0:10:51 nada más que el niño
0:10:53 en lugar de tener
0:10:55 un mango, digamos
0:10:57 para mover
0:10:59 la roja las pelotas
0:11:01 claro, niño
0:11:03 deja ya de mover
0:11:05 esa pelota
0:11:07 nos dice
0:11:09 Juan Carlos Onéssic
0:11:13 a ver, por qué no mueve un poco
0:11:15 para el público, gente
0:11:17 mueve las pelotas, ahí estás
0:11:19 ahí estás
0:11:21 estas son las pelotas zonajeros
0:11:23 ahora no puede ser un poco
0:11:25 pastigioso, ¿no?
0:11:27 bueno, niños, los juguetes
0:11:29 para las niñas a edad
0:11:31 son pastigiosos
0:11:33 hay mucho ruido, son los niños de esa edad
0:11:35 los negados
0:11:37 pero bueno, yo lo que llamo
0:11:39 un espal, a mí me lo que yo entiendo
0:11:41 para ver al juguete la virtud del niño
0:11:45 no, porque es que, claro, los niños
0:11:47 necesitan una gran destinación
0:11:49 ah, claro
0:11:53 ¿qué significa eso?
0:11:55 el niño está desarrollando sus sentidos
0:11:57 ¿no? ¿y sentidos?
0:11:59 no, los de él, los de él
0:12:01 los cinco
0:12:03 esa era por el segundo
0:12:05 ¿cómo hace el niño para desarrollar los cinco sentidos?
0:12:07 los desarrolla
0:12:09 todos juntos
0:12:11 primero se arrolla uno, pues el otro
0:12:13 pues el gusto, el olfato, la vista
0:12:15 el último, el tacto o así
0:12:17 bueno, el gusto y el olfato
0:12:19 son los primeros que va a desarrollar
0:12:21 primero, porque ya te va a asfartear
0:12:23 claro, el chico siempre le da
0:12:25 el honor de su madre
0:12:27 de mi madre, no, de la madre del chico
0:12:29 de la madre del chico
0:12:33 y lo mismo con el gusto
0:12:35 que la verdad
0:12:37 cuando el chico se amamanta
0:12:39 experimentando el gusto
0:12:41 también de ese modo el tacto
0:12:43 el chico está tremendo
0:12:45 la vista está más
0:12:47 la vista más
0:12:49 la vista está más
0:12:51 y así con el tiempo
0:12:53 no puede ver otra cosa
0:12:55 bueno, pues usted tiene que entender
0:12:57 que el chico va a partir de un mundo acotado
0:12:59 un mundo acotado
0:13:01 ¿sí? acotado
0:13:03 acotado, está bien
0:13:05 el mundo acotado
0:13:07 al mundo levantado
0:13:09 el mundo, digamos, acotado, pequeño
0:13:11 acotadito
0:13:15 el doctor honor no pronuncia las textos
0:13:19 especialmente cuando habla con los niños
0:13:21 usted seja hablar con los niños
0:13:23 imitando sellomas
0:13:25 y plagando
0:13:27 el discurso de idiotismo
0:13:31 no, no, no, no, porque
0:13:33 poner voz
0:13:35 así, sí
0:13:37 por el vos es mucho peor
0:13:39 porque una cosa es
0:13:43 cuchis pochirumvíneo
0:13:49 pero tiene que hablar así
0:13:51 al chico
0:13:53 no es de cuáles son sus papá
0:13:55 bueno, pero te doy
0:13:57 venga con su papá
0:13:59 no, usted le tiene que hablar normalmente
0:14:01 a un niño
0:14:03 por supuesto con una voz suave
0:14:05 porque niño al principio no entiende
0:14:07 el contenido, las palabras, sino
0:14:09 el estilo
0:14:11 expresivo
0:14:13 el niño entiende primero el estilo expresivo
0:14:15 y el contenido
0:14:17 claro, por la animación
0:14:19 toda su vida sin entender lo que es el estilo expresivo
0:14:21 no lo que es, lo que es, lo que es, lo que es
0:14:23 el niño le dice las palabras más dulces
0:14:25 pero como si fuera un reto
0:14:27 ni un perfecto reto
0:14:29 en cada vez usted
0:14:31 no lo pronuncia las textos
0:14:37 bueno, vas a llevar algún rodado
0:14:41 sí, voy a llevar la pelota sonora
0:14:43 la pelota sonora
0:14:45 y el orden de así
0:14:47 remociclos
0:14:49 de qué?
0:14:51 remociclo, tampoco se fabrica más el remociclo
0:14:53 es que no lo conoce
0:14:55 monopatínes
0:14:57 cuando pasa que ahora vio le sacaron el palo con la manigel
0:14:59 y usan como Skype
0:15:01 y se convierte en el palo al monopatí
0:15:03 y se convierte en el esquema
0:15:05 el ingenio argentino
0:15:07 es, es, es
0:15:09 pero bueno, el ingenio le saca el hilo al valero
0:15:17 con lo cual es que se convierte
0:15:19 en el virtualmente imposible
0:15:23 ya lo era con hilo
0:15:27 al niño de interés
0:15:29 golpear los objetos
0:15:31 los hilos contra los otros
0:15:33 y va aprendiendo
0:15:35 qué cosas originan los ruidos
0:15:37 un juego
0:15:39 que yo le consejo con el niño de cúrpeme
0:15:41 es apagar las luces
0:15:43 y hacer ruido
0:15:45 y preguntarle a niño
0:15:47 qué fue esto
0:15:49 ah, está bien
0:15:51 porque usted le está enseñando
0:15:53 que es un hilo
0:15:55 le está enseñando a reconocer
0:15:57 que es un hilo
0:15:59 porque esto es la causa
0:16:01 exactamente, y a diferenciar
0:16:03 unos fenómenos
0:16:05 de otros
0:16:07 correcto
0:16:09 por ejemplo, te apaga la luz
0:16:15 es conveniente utilizar ruidos
0:16:17 que puedan llamar a el niño
0:16:19 ah, apaga la luz
0:16:21 apaga la luz
0:16:23 y empieza a abrir la canilla
0:16:25 y deja caer el zorro dentro del val
0:16:31 y lo que está sucediendo
0:16:33 si lo que está sucediendo
0:16:35 o el niño
0:16:37 el niño, mira, el tío Blas
0:16:39 está redolando el tambor
0:16:41 nada de eso
0:16:43 el tío Blas
0:16:45 ha abierto la canilla dentro del val
0:16:47 y se prende la luz
0:16:49 y se lo vea el tío Blas
0:16:51 con la canilla
0:16:55 con la canilla abierto
0:16:59 está muy bien, esto
0:17:01 y así con cualquier ruido
0:17:03 pero hay que tratar de producir
0:17:05 alguna clase de capciosidad
0:17:07 el niño que no hay nada más hermoso
0:17:09 porque tiene uno hilo
0:17:11 sino para engañarlos
0:17:13 y solo hacerse con el hilo
0:17:15 y ver que con él pide
0:17:17 que el niño
0:17:21 bueno, pero al principio
0:17:23 no, al principio ser el niño
0:17:25 el niño es más clara
0:17:27 y después va el momento
0:17:29 al principio lo induce
0:17:31 con algunas verdades
0:17:33 y luego lo engaño a mis hermosos
0:17:37 algo así
0:17:39 pero eso es lo que jugamos entre adultos
0:17:41 todos los otros nos lojimos
0:17:43 un grupo de adultos
0:17:45 en el caso
0:17:47 hay uno, el doctor Alvarenga
0:17:49 el doctor Alvarenga
0:17:51 el doctor Chávez
0:17:57 apagamos la luz
0:17:59 en el primer momento
0:18:01 y ya hay un ruido
0:18:03 hay dos equipos
0:18:05 el equipo A y el equipo B
0:18:09 y como es uno de la
0:18:11 hace un ruido para su compañero
0:18:13 así un ruido
0:18:15 y los del B
0:18:17 tienen que
0:18:19 adivinar que pasó
0:18:21 así se amasó la luz
0:18:23 que pasó, se apaga la luz
0:18:25 y se apaga la luz
0:18:27 y el conductor
0:18:29 el juego pregunta
0:18:31 ¿qué pasó?
0:18:37 y se prende la luz
0:18:39 y uno levanta la mano
0:18:41 y se
0:18:43 Alvarenga
0:18:45 y se abre la canilla
0:18:47 y se abre la canilla y se abre la canilla
0:18:49 y se abre la canilla y se abre la canilla
0:18:51 frío frío frío
0:18:53 lo puede ir riendo
0:18:59 hay que tener mucha confianza en el otro equipo
0:19:01 no puede comer ruido
0:19:03 hay que tener mucha confianza
0:19:05 hay que tener mucha confianza
0:19:07 y coincidiamente
0:19:09 pero mejor yo acierto supongan
0:19:11 está en el otro equipo
0:19:13 y como usted lo hizo el ruido
0:19:15 con la luz apagada por el mi ser
0:19:17 no, no era eso
0:19:19 está en el río Orlando
0:19:21 puede mentir
0:19:23 no era eso
0:19:25 yo estaba abriendo la puerta
0:19:27 yo creo que el equipo que va a hacer el ruido
0:19:29 le tiene que avisar al conductor
0:19:31 al oído
0:19:33 que va a ser
0:19:35 para que le hagan un moderador
0:19:37 que se arman ruido
0:19:39 porque se arman ruido
0:19:41 que no, que eso no es mi normal
0:19:43 de la puerta que se cerraba
0:19:45 si que va a ser, es lo que dije
0:19:47 no, no, desgraciado
0:19:49 entonces viene
0:19:51 el escribano testa
0:19:53 que es el escribano de la esquina
0:19:55 y él verifica todo
0:19:57 por cinco pesos
0:19:59 cinco pesos, cinco pesos a la vuelta
0:20:01 ah, ha causado en todas
0:20:03 el escribano
0:20:05 bueno, pero todavía no sabemos los seis meses al año
0:20:08 cuando llegaremos
0:20:10 a la cubertad
0:20:12 bueno, a ver avancemos un poco
0:20:14 a partir de los cuatro años
0:20:16 les gustan mucho los juegos que implican movimiento
0:20:18 internera todos los juegos
0:20:20 que implican movimiento
0:20:22 me voy a decir
0:20:24 los sancos
0:20:26 hice aquí por ejemplo
0:20:28 buenas tardes, buenas tardes
0:20:30 reyes a vieja
0:20:32 alicia sancos
0:20:35 si, señor, tengo sancos
0:20:37 me parecía que no podía ser tan alto
0:20:48 que para...
0:20:50 no voy a andar en sancos, ¿no?
0:20:52 no, yo sí
0:20:54 seguro que usted sabe patillar
0:20:56 alejan, esas cosas
0:20:58 protequen
0:21:00 en los sancos
0:21:02 esos que son como tachos o los sancos
0:21:04 los palos que tiene
0:21:06 los palos que hay costado
0:21:08 ese suplemento donde se pone la pata
0:21:10 y eso que hice
0:21:12 se hizo con esos pantalones largos
0:21:14 que son tan altos como ellos, no
0:21:16 no se sabe si no más
0:21:18 perdón, no me prendí a andar en sancos
0:21:20 qué se yo
0:21:22 no tenía televisión
0:21:26 qué bueno, señor
0:21:28 qué malo, malo
0:21:30 ahora no nos usa mucho los sancos
0:21:32 pero vendo, sí
0:21:34 que para un niño que da
0:21:36 un año
0:21:40 un año en ciudad
0:21:42 apenas puede caminar
0:21:44 si es que no hace
0:21:46 sus propios medios
0:21:48 los sancos no tienen
0:21:50 roditas en el costado
0:21:54 es el suplicis
0:21:56 es muy difícil
0:22:00 usted quiere patino
0:22:02 entonces sancos no
0:22:04 el niño a partir de los cuatro años
0:22:06 se lo quiere sancos
0:22:08 ah no, el niño le encanta los típeres
0:22:10 las marionetas
0:22:12 con los que pueden hacer jugos teatrales
0:22:14 claro, porque el niño puede ir
0:22:16 jugando su fantasía
0:22:18 y el juego
0:22:20 y usted hace el teatro de típeres al niño
0:22:22 por ejemplo, ¿cómo se hace el teatro de típeres?
0:22:24 con el aparato de televisión
0:22:26 usted le saca todo lo de adentro
0:22:28 y con el gabinete
0:22:30 que queda la casa con una mujer
0:22:32 es 3000 pesos le sale el teatro de típeres
0:22:36 ya le ganan dos placas
0:22:40 entonces acá es lo favorito
0:22:42 típeres con estronar
0:22:46 ¿qué tiene de cuentos clásicos?
0:22:48 cualquier clase de típeres tenemos aquí
0:22:50 ¿qué típeres te gusta?
0:22:52 es nuestro lema
0:22:56 por ejemplo, ¿tiene la bonita de caperisica?
0:23:00 la teníamos pero se la comió
0:23:06 disculpe me
0:23:10 te estoy a hacer un pie
0:23:14 ¿quiere que le haga alguna función de típeres?
0:23:16 ¿no encantaría ver?
0:23:20 ¿cómo hace usted?
0:23:22 me pongo un típer en cada mano
0:23:24 y me pongo abajo de la mesa
0:23:26 y salgo las manos y hablo con
0:23:28 la voz correspondiente a cada personaje
0:23:30 y voy creando una historia
0:23:32 una historia
0:23:34 ¿y cuál es el...
0:23:36 perdón pero yo no entiendo mucho el manejo
0:23:38 ¿no? ¿cómo es usted?
0:23:40 con este de lo
0:23:42 con este de lo
0:23:44 con este de lo la laveja
0:23:46 con este otro la mano izquierda
0:23:48 y con este
0:23:50 y con este otro
0:23:52 como la ceja
0:23:54 ¿que mueve la ceja del típer?
0:23:56 el típer es bastante
0:23:58 sofisticado
0:24:02 y usted por ejemplo a ver una demostración
0:24:04 es la que estaba de
0:24:06 de caperuscita por ejemplo
0:24:10 hola soy
0:24:12 caperuscita
0:24:14 me dispongo a visitar
0:24:16 a mi abuelita
0:24:18 pues los estados físicos no es el mejor
0:24:20 que podríamos esperar
0:24:22 mi madre
0:24:24 me ha llenado la canaza
0:24:26 con pastelílios
0:24:28 dulces
0:24:30 y con fituras
0:24:32 y ahora me apuesto
0:24:34 a atravesar el bosque
0:24:38 llevar estas virtuosas
0:24:40 ante la anciana
0:24:42 su somentada
0:24:48 pero si hija
0:24:50 la mas pequeña
0:24:52 de mi hija
0:24:54 hija
0:24:56 la dulce
0:24:58 hola soy el lobo
0:25:00 ¿que?
0:25:04 a donde vas caperuscita?
0:25:06 voy a casa mi abuelita
0:25:08 a entregarle
0:25:10 estos pastelílios
0:25:12 estas virturas
0:25:14 y estas virtuarias
0:25:18 por que camino piensas tomar
0:25:20 o caperuscita?
0:25:22 piensas tomar
0:25:24 libertad o derecho hasta monro
0:25:30 dobló
0:25:32 hasta cabildo
0:25:38 ese es el camino mas largo
0:25:40 y cual es el mas corto?
0:25:42 hijo el lobo
0:25:44 hijo caperuscita
0:25:46 y el que te diría ahora
0:25:48 toma
0:25:50 avenida
0:25:52 9 de julio del sur
0:25:54 autopista
0:25:56 pabón
0:26:02 kilmes
0:26:06 lomas de Zamora
0:26:08 avenida general paz
0:26:10 y así hasta cabildo
0:26:12 hasta cabildo el monro
0:26:16 oh eso haré
0:26:22 le ha gustado
0:26:32 perdóneme
0:26:34 y con hijo el lobo
0:26:38 lo respetuosamente
0:26:40 los sitios están
0:26:42 realmente muy lindos
0:26:44 pero no se diferencia
0:26:46 muy bien los personajes
0:26:48 a partir de como
0:26:50 usted los actúa
0:26:52 no se lo tome ama no quiero decir
0:26:54 que usted lo actúa mal
0:26:56 pero no hace ningún juego
0:27:00 a ver si has tome una voz de caperuscita
0:27:02 un poco mas
0:27:04 suerte que el lobo le ha indicado
0:27:06 el camino mas corto
0:27:08 para tardar muy poco
0:27:10 en llegar a casa de mi abuelita
0:27:14 no es una voz para caperuscita
0:27:16 esta
0:27:18 y a partir de usted
0:27:20 con el tema de la voz
0:27:22 caperuscita
0:27:24 lobo le ha puesto igual
0:27:26 el lobo me ha engañado
0:27:28 si usted
0:27:30 dijera una parte del teyé
0:27:32 le he dicho a caperuscita
0:27:34 que fuera por el camino mas largo
0:27:36 diciéndole que era el mas corto
0:27:38 que astuto soy
0:27:40 la perucita
0:27:42 la mas pequeña
0:27:44 de mis amigas
0:27:46 adonde esta
0:27:48 mal viejo
0:27:50 que se fue por levia
0:27:52 por levia seca
0:27:54 para quedar
0:27:56 para quedar
0:28:06 lobo
0:28:08 la caperuscita
0:28:12 por el sonido del bajo
0:28:16 porque lo botan asunto
0:28:20 de piensa por el atazo
0:28:26 de la caperuscita
0:28:46 muchas gracias
0:28:48 muchas gracias
0:28:56 es una cuisión que hago todos los días
0:28:58 ahora sobre todo en vacaciones inviernos
0:29:00 sobre todo en vacaciones inviernos
0:29:02 el hombre de las mil voces
0:29:12 a usted el chico le decía que le salía muy bien la
0:29:16 invitación
0:29:18 a ver que las invitaciones eran con mis tías
0:29:20 con eso hay que
0:29:26 no puedo ir asi personajes
0:29:28 con los títeres
0:29:30 no, que que lo hay
0:29:32 ahi esta
0:29:36 a ver, a ver, inítenme
0:29:38 a Ulises Dumont
0:29:42 buenas noches
0:29:44 soy Ulises Dumont
0:29:48 Ricardo Garín lo tiene
0:29:52 es uno de los que me cones
0:29:58 buenas noches
0:30:00 les habla Ricardo Garín
0:30:06 al fredo alcón
0:30:08 al fredo alcón es difícil
0:30:10 al fredo alcón
0:30:12 es difícil
0:30:14 y me he comprejado
0:30:16 si no va a salir
0:30:18 a ver, si que no
0:30:26 buenas noches
0:30:28 les habla Luis Brandoni
0:30:32 me sale mas parecido a Luis Brandoni
0:30:34 si, y alcón, es cierto
0:30:44 a partir de los 8 años
0:30:46 a partir de los 8 años voy a acabar los juguetes viejos
0:30:48 vas a laburar
0:30:50 a laburar
0:30:52 o a si quinto todavía
0:30:54 y ya para ir terminando
0:30:56 los juegos de ingenio
0:30:58 entren el mundo del niño
0:31:00 que juegos de ingenio
0:31:04 eh, no se
0:31:06 las avilancias
0:31:10 pues ya tiene
0:31:12 la capacidad de simbolizar
0:31:14 el chico
0:31:16 la capacidad de simbolizar
0:31:18 entonces ya puedes jugar
0:31:20 con la gente
0:31:24 el juego de ingenio, algunas cuestiones
0:31:26 eso que se van guiando por preguntas
0:31:28 el chico contesta y avanza casi cero
0:31:32 el juego de la boca
0:31:36 el ludo
0:31:38 como le digo al chico
0:31:40 como le digo
0:31:42 en el barrio
0:31:44 y a la hermana la luga
0:31:48 y al macico
0:31:52 lo dicen
0:31:56 bueno, a mi me dicen negro
0:32:02 no le dicen le padre
0:32:04 el ludo por ejemplo
0:32:06 y el ludo
0:32:08 Pero a él le hice el hijo del lugo.
0:32:14 Me lo metió el el pobre.
0:32:16 Bueno, el valero sin piola.
0:32:18 ¿Cerebro lo mágico tiene?
0:32:24 ¿Sagó de que había que poner la respuesta?
0:32:26 Yo quería la luz cuando me asustaba.
0:32:28 ¿Por qué cómo podía ser?
0:32:30 ¿Cómo podía ser?
0:32:32 ¿Qué fue el ciencidio eléctrico?
0:32:36 No era, era mágico.
0:32:38 Usted ponía un coso ahí.
0:32:40 ¿Pero cuál era el capital de Paraguay?
0:32:42 Asunción.
0:32:44 Si usted contestaba otra cosa, no se prendía la luz.
0:32:46 Si usted contestaba, por ejemplo, 24.000 kilómetros.
0:32:50 24.000 kilómetros no es el capital de Asunción.
0:32:54 Si no, la distancia de los kilómetros.
0:32:58 Porque estaban todos, a un lado, todas las preguntas.
0:33:00 ¿Cuál es el capital de Asunción?
0:33:02 La capital de Asunción.
0:33:04 No, la capital de Paraguay.
0:33:06 Paraguay, que es que tiene.
0:33:08 Asunción.
0:33:10 Sí, acertó.
0:33:14 Es mágico, es mágico.
0:33:16 No, no es mágico. Es un circuito eléctrico.
0:33:20 Usted está queriendo merecerlo.
0:33:22 No, señor Dio, como cuando usted
0:33:24 pone la corriente
0:33:26 en la batería del coche, por ejemplo,
0:33:28 que pone en un lugar y cuando pone en otra,
0:33:30 hace masa y sale la corriente.
0:33:32 Sí, de lo que he puesto muchas veces
0:33:34 la corriente en la batería del alto,
0:33:36 donde se me ha hecho el compuesto, ¿eh?
0:33:38 Y nunca me ha sabido que Asunción
0:33:40 es la capital del Paraguay.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!