Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

20 de Julio de 2005

¿Cuál es el mejor juguete?

Transcripción automática

0:00:00 jugar con el juguete que te compre o te rompo el almas nuestra abicua sección de cada los niños
0:00:08 y el tema de hoy ¿y cuál es el mejor juguete?
0:00:12 ah, bien
0:00:23 esto no es juguete niño
0:00:27 vamos a ver contamos con la presencia de nutricionista doctor Gabriel Rodón
0:00:33 que especialista no es cierto doctor en que juguete encajarle al nene
0:00:39 claro porque los juguetes doctor que menos daño hacen son justamente los más auguridos
0:00:47 vamos a ver, acá dice que la conveniencia de este juguete varia según la edad
0:00:56 según la muy edad
0:00:59 claro porque hay gente que le regala un sonajero al joven que se ha recibido de perito mercantil
0:01:08 vamos a empezar, hasta los 6 meses no le regalan nada porque no se acuerdan o se saben lo que leen cualquier cosa
0:01:17 de los 6 meses hasta el año
0:01:20 aquí hay que incorporar elementos que sean livianos para que el bebé pueda agarrarlo
0:01:28 será para que pueda levantarlos
0:01:31 livianos como doctor
0:01:35 por ejemplo si un juguete fuera a estar aquí, los juguetes livianos
0:01:39 los aglancitos son los livianos no tanto para que el niño pueda levantarlos sino para que ellos puedan levantar bueno
0:01:46 los aviones de piedra
0:01:50 son absolutamente inadecuados para remontarse
0:01:57 bueno pero tampoco el niño se va a ponerla remontando
0:02:02 el avión de piedra que es peligrosísimo, hermano de un niño
0:02:06 lo arroja el niño ignorante de la impercinencia petria
0:02:13 y arroja el avión de piedra y que puede caer incluso su propia cabeza
0:02:19 el avión de niño como la de aguntillo, el aguntillano incluso absolutamente inocente
0:02:25 o incluso culpable
0:02:29 el avión de piedra cae en la cabeza de cualquiera culpable o inocente
0:02:35 la ley de Nielton no disfrimida culpabilidad de sus penicidas
0:02:43 para la gravitación universal nadie es inocente
0:02:49 el sonajero
0:02:56 el sonajero
0:03:01 el sonajero
0:03:09 el sonajero no tiene salida
0:03:13 el otro monstruo nati
0:03:16 sonajeros de fierro para futuros patovicas
0:03:25 por ahí el padre, era patovicas lo que era el chico a ser de la zona patoviquita
0:03:30 como papá, es mejor patito vica
0:03:34 y se generaba un sonajero de medio kilo cada uno
0:03:39 y también el mismo peligro que el avión de piedra
0:03:44 también entre el surtido de juguetes para patitos vicas
0:03:51 está el sonajero sin piedras
0:03:54 sin piedras dentro
0:03:57 pero no suena
0:04:00 y entonces la verdad era una gran desesperación
0:04:03 se mueve mucho y eso es muy estimulante para el ancho
0:04:08 también el chico va desarrollando los bíceps
0:04:13 los tríceps para no hablar del deltoide
0:04:18 que es el músculo deltoide se le pone así
0:04:21 pero empecemos con los juguetes más convenientes
0:04:26 para el niño entre seis meses y un año
0:04:30 y el sonajero, los agros plásticos
0:04:34 y el niño puede llevarse a la boca
0:04:38 los sonajeros y los agros plásticos
0:04:41 en cambio no son adecuadas las pelotas
0:04:44 o los objetos que ruedan
0:04:48 o sea a las pelotas ruedan
0:04:52 hay que otro que ruedan
0:05:04 los juguetes que ruedan
0:05:08 los agros pero hay que tener una gran habilidad
0:05:12 y la roja que se rueda con el palito
0:05:14 no teníamos en la ventaja
0:05:16 no, no va a tener un juguete que ruedan
0:05:19 no se me ocurre cual puede ser
0:05:21 algo que esté hecho a rodar
0:05:24 por ejemplo un juego de dama
0:05:27 no lo está preparado
0:05:30 yo se lo vendo si quiere el juego de dama
0:05:33 pero no le va a rodar
0:05:36 no le ruedo, no le ruede
0:05:39 y la que dres menos
0:05:41 cuando viene una persona que tiene el jugueto rodante
0:05:46 digo no le aconsejo la que dres
0:05:50 es lo primero que me digo
0:05:53 y por qué no va a la bicicletería ahí donde los rodados
0:05:56 justamente
0:06:00 los rodados
0:06:02 y son los que lo ven para un niño de 6 meses
0:06:05 un sultisículo para un niño de 6 meses
0:06:08 un sultisículo
0:06:10 ya no hay más sultisículos
0:06:12 el gente que no lo vio era una cosa más horrible
0:06:14 que se puede haber imaginado
0:06:16 no es de saber quién fue el degenerado
0:06:20 un sultisículo, una especie de caballo embalsamado
0:06:25 para hacer lo más real le ponían pedazos de cuero
0:06:29 y esto es con crimbo de la derele
0:06:31 de un caballo
0:06:33 adentro el caballo había un mecanismo
0:06:36 y el caballo fingía tirar de un sultisí
0:06:39 que verdaderamente parecía un sultisí
0:06:41 se pedaleaba y el sultisí se movía
0:06:44 pero como había un caballo delante
0:06:46 un caballo horrible
0:06:48 bajo de cual había una rueda que el caballo no podía disimular
0:06:51 tenía cuatro patas que estaban en el aire
0:06:54 y una rueda que estaba abajo
0:06:56 y el caballo fingía tirar de un sultisí
0:06:59 y el caballo miraba para arriba
0:07:02 como perro que tiene una rueda en el medio
0:07:05 y le llega hasta el suelo
0:07:07 creyendo que con esa cara
0:07:09 nadie iba a reparar en la rueda
0:07:13 que denunciaba su carácter siniestro de bicicleta
0:07:17 porque su cuerpo le había
0:07:19 y con las riendas manejaba esa rueda
0:07:21 que hacía como...
0:07:23 de directora
0:07:25 primera en la ciudad
0:07:27 y ahí se sentaba el niño
0:07:29 que era en épocas más criosas
0:07:31 si lo inquiere
0:07:33 pero los verdaderos criosos siempre
0:07:35 había abandonado el sultisí
0:07:37 y los niños también
0:07:39 los niños abandonaron
0:07:41 el sultisí y la criosía
0:07:43 y el sultisí
0:07:45 bueno, de todo modo
0:07:47 es un juguete un poco complejo
0:07:49 para un chico de seis meses
0:07:51 no, pues el chico no sabe pedalar
0:07:53 y por qué no sabe pedalar todavía
0:07:55 ah, qué bello, no sabe nada de una palabra
0:07:58 y por qué no le pedalé a usted
0:08:01 y nos pasé en la palda
0:08:04 le quedan las rodillas para fuera
0:08:06 y le dice, vamos a ver la vuelta en su sultisí
0:08:09 nos saca la vereda, se irá tarde
0:08:11 usted arriba en su sultisí
0:08:13 lo pedalando
0:08:15 con las rodillas, como dice usted
0:08:17 con las rodillas así
0:08:19 usted como una doble B
0:08:21 y el niño a UPA
0:08:23 y el niño a UPA ahí
0:08:25 y sobrando porque querrá bajarse
0:08:27 inmediatamente
0:08:29 es lo primero que se siente con una
0:08:31 asciende a un sultisí
0:08:33 pero el deseo es reformable de bajarse
0:08:43 en un papelito atrás
0:08:45 es un sultisí
0:08:47 es una inscripción, el deseo es reformable de bajarse
0:08:49 Juan Carlos Sonez
0:08:57 no le gusta el sultisí
0:08:59 no, no se puede tener pedalotas sonoras
0:09:01 en N
0:09:03 claro, si usted le regala
0:09:09 porque ahí se está cumpliendo
0:09:11 una doble función
0:09:13 el juvento
0:09:15 el juvento está cumpliendo
0:09:17 un padre
0:09:19 un padre de juventes
0:09:21 que rueda por el niño
0:09:23 que rueda por el mundo
0:09:25 como tantos
0:09:27 un padre de juventes
0:09:29 se le da cuerda y el padre le dice
0:09:31 estupidez, le da consejos
0:09:33 se pone solen, le prohíbe cosas
0:09:35 le recomienda
0:09:37 obradoras científicas pasadas de moda
0:09:39 todas las entornterías que hace un padre
0:09:41 y el niño aprende a despreciarlo
0:09:43 no tiene que estar
0:09:45 al lado de él todo el día
0:09:47 para que él alcance a despreciarlo
0:09:49 el juvento se hace despreciar por usted
0:09:51 incluso según la seguridad
0:09:53 fabricante con mayor solvencia
0:09:55 porque el juvento no le da la actividad
0:09:59 pero le van a convenir
0:10:01 entonces las pelotas son horas
0:10:03 pues eso le llama la atención
0:10:05 al chico
0:10:07 claro, al que no le va a llamar la atención
0:10:09 papá, papá, mira qué ruido
0:10:11 que hacen
0:10:13 estas pelotas
0:10:15 claro, porque en definitiva
0:10:17 son como
0:10:19 las pelotas
0:10:21 las pelotas
0:10:23 las pelotas
0:10:25 claro, porque en definitiva
0:10:27 son como los reglones
0:10:29 quienes vas a pedir los reglones
0:10:31 las pelotas son horas
0:10:33 sí, que no
0:10:35 son como zonajeros rodantes en realidad
0:10:37 ah, y un poeta
0:10:39 no, no, no, cumple su acusión
0:10:41 así porque le llama la atención
0:10:43 las pelotas son horas son como zonajeros rodantes
0:10:47 por Carlos Onéssic
0:10:49 el deseo irrefrenable de bajar
0:10:51 nada más que el niño
0:10:53 en lugar de tener
0:10:55 un mango, digamos
0:10:57 para mover
0:10:59 la roja las pelotas
0:11:01 claro, niño
0:11:03 deja ya de mover
0:11:05 esa pelota
0:11:07 nos dice
0:11:09 Juan Carlos Onéssic
0:11:13 a ver, por qué no mueve un poco
0:11:15 para el público, gente
0:11:17 mueve las pelotas, ahí estás
0:11:19 ahí estás
0:11:21 estas son las pelotas zonajeros
0:11:23 ahora no puede ser un poco
0:11:25 pastigioso, ¿no?
0:11:27 bueno, niños, los juguetes
0:11:29 para las niñas a edad
0:11:31 son pastigiosos
0:11:33 hay mucho ruido, son los niños de esa edad
0:11:35 los negados
0:11:37 pero bueno, yo lo que llamo
0:11:39 un espal, a mí me lo que yo entiendo
0:11:41 para ver al juguete la virtud del niño
0:11:45 no, porque es que, claro, los niños
0:11:47 necesitan una gran destinación
0:11:49 ah, claro
0:11:53 ¿qué significa eso?
0:11:55 el niño está desarrollando sus sentidos
0:11:57 ¿no? ¿y sentidos?
0:11:59 no, los de él, los de él
0:12:01 los cinco
0:12:03 esa era por el segundo
0:12:05 ¿cómo hace el niño para desarrollar los cinco sentidos?
0:12:07 los desarrolla
0:12:09 todos juntos
0:12:11 primero se arrolla uno, pues el otro
0:12:13 pues el gusto, el olfato, la vista
0:12:15 el último, el tacto o así
0:12:17 bueno, el gusto y el olfato
0:12:19 son los primeros que va a desarrollar
0:12:21 primero, porque ya te va a asfartear
0:12:23 claro, el chico siempre le da
0:12:25 el honor de su madre
0:12:27 de mi madre, no, de la madre del chico
0:12:29 de la madre del chico
0:12:33 y lo mismo con el gusto
0:12:35 que la verdad
0:12:37 cuando el chico se amamanta
0:12:39 experimentando el gusto
0:12:41 también de ese modo el tacto
0:12:43 el chico está tremendo
0:12:45 la vista está más
0:12:47 la vista más
0:12:49 la vista está más
0:12:51 y así con el tiempo
0:12:53 no puede ver otra cosa
0:12:55 bueno, pues usted tiene que entender
0:12:57 que el chico va a partir de un mundo acotado
0:12:59 un mundo acotado
0:13:01 ¿sí? acotado
0:13:03 acotado, está bien
0:13:05 el mundo acotado
0:13:07 al mundo levantado
0:13:09 el mundo, digamos, acotado, pequeño
0:13:11 acotadito
0:13:15 el doctor honor no pronuncia las textos
0:13:19 especialmente cuando habla con los niños
0:13:21 usted seja hablar con los niños
0:13:23 imitando sellomas
0:13:25 y plagando
0:13:27 el discurso de idiotismo
0:13:31 no, no, no, no, porque
0:13:33 poner voz
0:13:35 así, sí
0:13:37 por el vos es mucho peor
0:13:39 porque una cosa es
0:13:43 cuchis pochirumvíneo
0:13:49 pero tiene que hablar así
0:13:51 al chico
0:13:53 no es de cuáles son sus papá
0:13:55 bueno, pero te doy
0:13:57 venga con su papá
0:13:59 no, usted le tiene que hablar normalmente
0:14:01 a un niño
0:14:03 por supuesto con una voz suave
0:14:05 porque niño al principio no entiende
0:14:07 el contenido, las palabras, sino
0:14:09 el estilo
0:14:11 expresivo
0:14:13 el niño entiende primero el estilo expresivo
0:14:15 y el contenido
0:14:17 claro, por la animación
0:14:19 toda su vida sin entender lo que es el estilo expresivo
0:14:21 no lo que es, lo que es, lo que es, lo que es
0:14:23 el niño le dice las palabras más dulces
0:14:25 pero como si fuera un reto
0:14:27 ni un perfecto reto
0:14:29 en cada vez usted
0:14:31 no lo pronuncia las textos
0:14:37 bueno, vas a llevar algún rodado
0:14:41 sí, voy a llevar la pelota sonora
0:14:43 la pelota sonora
0:14:45 y el orden de así
0:14:47 remociclos
0:14:49 de qué?
0:14:51 remociclo, tampoco se fabrica más el remociclo
0:14:53 es que no lo conoce
0:14:55 monopatínes
0:14:57 cuando pasa que ahora vio le sacaron el palo con la manigel
0:14:59 y usan como Skype
0:15:01 y se convierte en el palo al monopatí
0:15:03 y se convierte en el esquema
0:15:05 el ingenio argentino
0:15:07 es, es, es
0:15:09 pero bueno, el ingenio le saca el hilo al valero
0:15:17 con lo cual es que se convierte
0:15:19 en el virtualmente imposible
0:15:23 ya lo era con hilo
0:15:27 al niño de interés
0:15:29 golpear los objetos
0:15:31 los hilos contra los otros
0:15:33 y va aprendiendo
0:15:35 qué cosas originan los ruidos
0:15:37 un juego
0:15:39 que yo le consejo con el niño de cúrpeme
0:15:41 es apagar las luces
0:15:43 y hacer ruido
0:15:45 y preguntarle a niño
0:15:47 qué fue esto
0:15:49 ah, está bien
0:15:51 porque usted le está enseñando
0:15:53 que es un hilo
0:15:55 le está enseñando a reconocer
0:15:57 que es un hilo
0:15:59 porque esto es la causa
0:16:01 exactamente, y a diferenciar
0:16:03 unos fenómenos
0:16:05 de otros
0:16:07 correcto
0:16:09 por ejemplo, te apaga la luz
0:16:15 es conveniente utilizar ruidos
0:16:17 que puedan llamar a el niño
0:16:19 ah, apaga la luz
0:16:21 apaga la luz
0:16:23 y empieza a abrir la canilla
0:16:25 y deja caer el zorro dentro del val
0:16:31 y lo que está sucediendo
0:16:33 si lo que está sucediendo
0:16:35 o el niño
0:16:37 el niño, mira, el tío Blas
0:16:39 está redolando el tambor
0:16:41 nada de eso
0:16:43 el tío Blas
0:16:45 ha abierto la canilla dentro del val
0:16:47 y se prende la luz
0:16:49 y se lo vea el tío Blas
0:16:51 con la canilla
0:16:55 con la canilla abierto
0:16:59 está muy bien, esto
0:17:01 y así con cualquier ruido
0:17:03 pero hay que tratar de producir
0:17:05 alguna clase de capciosidad
0:17:07 el niño que no hay nada más hermoso
0:17:09 porque tiene uno hilo
0:17:11 sino para engañarlos
0:17:13 y solo hacerse con el hilo
0:17:15 y ver que con él pide
0:17:17 que el niño
0:17:21 bueno, pero al principio
0:17:23 no, al principio ser el niño
0:17:25 el niño es más clara
0:17:27 y después va el momento
0:17:29 al principio lo induce
0:17:31 con algunas verdades
0:17:33 y luego lo engaño a mis hermosos
0:17:37 algo así
0:17:39 pero eso es lo que jugamos entre adultos
0:17:41 todos los otros nos lojimos
0:17:43 un grupo de adultos
0:17:45 en el caso
0:17:47 hay uno, el doctor Alvarenga
0:17:49 el doctor Alvarenga
0:17:51 el doctor Chávez
0:17:57 apagamos la luz
0:17:59 en el primer momento
0:18:01 y ya hay un ruido
0:18:03 hay dos equipos
0:18:05 el equipo A y el equipo B
0:18:09 y como es uno de la
0:18:11 hace un ruido para su compañero
0:18:13 así un ruido
0:18:15 y los del B
0:18:17 tienen que
0:18:19 adivinar que pasó
0:18:21 así se amasó la luz
0:18:23 que pasó, se apaga la luz
0:18:25 y se apaga la luz
0:18:27 y el conductor
0:18:29 el juego pregunta
0:18:31 ¿qué pasó?
0:18:37 y se prende la luz
0:18:39 y uno levanta la mano
0:18:41 y se
0:18:43 Alvarenga
0:18:45 y se abre la canilla
0:18:47 y se abre la canilla y se abre la canilla
0:18:49 y se abre la canilla y se abre la canilla
0:18:51 frío frío frío
0:18:53 lo puede ir riendo
0:18:59 hay que tener mucha confianza en el otro equipo
0:19:01 no puede comer ruido
0:19:03 hay que tener mucha confianza
0:19:05 hay que tener mucha confianza
0:19:07 y coincidiamente
0:19:09 pero mejor yo acierto supongan
0:19:11 está en el otro equipo
0:19:13 y como usted lo hizo el ruido
0:19:15 con la luz apagada por el mi ser
0:19:17 no, no era eso
0:19:19 está en el río Orlando
0:19:21 puede mentir
0:19:23 no era eso
0:19:25 yo estaba abriendo la puerta
0:19:27 yo creo que el equipo que va a hacer el ruido
0:19:29 le tiene que avisar al conductor
0:19:31 al oído
0:19:33 que va a ser
0:19:35 para que le hagan un moderador
0:19:37 que se arman ruido
0:19:39 porque se arman ruido
0:19:41 que no, que eso no es mi normal
0:19:43 de la puerta que se cerraba
0:19:45 si que va a ser, es lo que dije
0:19:47 no, no, desgraciado
0:19:49 entonces viene
0:19:51 el escribano testa
0:19:53 que es el escribano de la esquina
0:19:55 y él verifica todo
0:19:57 por cinco pesos
0:19:59 cinco pesos, cinco pesos a la vuelta
0:20:01 ah, ha causado en todas
0:20:03 el escribano
0:20:05 bueno, pero todavía no sabemos los seis meses al año
0:20:08 cuando llegaremos
0:20:10 a la cubertad
0:20:12 bueno, a ver avancemos un poco
0:20:14 a partir de los cuatro años
0:20:16 les gustan mucho los juegos que implican movimiento
0:20:18 internera todos los juegos
0:20:20 que implican movimiento
0:20:22 me voy a decir
0:20:24 los sancos
0:20:26 hice aquí por ejemplo
0:20:28 buenas tardes, buenas tardes
0:20:30 reyes a vieja
0:20:32 alicia sancos
0:20:35 si, señor, tengo sancos
0:20:37 me parecía que no podía ser tan alto
0:20:48 que para...
0:20:50 no voy a andar en sancos, ¿no?
0:20:52 no, yo sí
0:20:54 seguro que usted sabe patillar
0:20:56 alejan, esas cosas
0:20:58 protequen
0:21:00 en los sancos
0:21:02 esos que son como tachos o los sancos
0:21:04 los palos que tiene
0:21:06 los palos que hay costado
0:21:08 ese suplemento donde se pone la pata
0:21:10 y eso que hice
0:21:12 se hizo con esos pantalones largos
0:21:14 que son tan altos como ellos, no
0:21:16 no se sabe si no más
0:21:18 perdón, no me prendí a andar en sancos
0:21:20 qué se yo
0:21:22 no tenía televisión
0:21:26 qué bueno, señor
0:21:28 qué malo, malo
0:21:30 ahora no nos usa mucho los sancos
0:21:32 pero vendo, sí
0:21:34 que para un niño que da
0:21:36 un año
0:21:40 un año en ciudad
0:21:42 apenas puede caminar
0:21:44 si es que no hace
0:21:46 sus propios medios
0:21:48 los sancos no tienen
0:21:50 roditas en el costado
0:21:54 es el suplicis
0:21:56 es muy difícil
0:22:00 usted quiere patino
0:22:02 entonces sancos no
0:22:04 el niño a partir de los cuatro años
0:22:06 se lo quiere sancos
0:22:08 ah no, el niño le encanta los típeres
0:22:10 las marionetas
0:22:12 con los que pueden hacer jugos teatrales
0:22:14 claro, porque el niño puede ir
0:22:16 jugando su fantasía
0:22:18 y el juego
0:22:20 y usted hace el teatro de típeres al niño
0:22:22 por ejemplo, ¿cómo se hace el teatro de típeres?
0:22:24 con el aparato de televisión
0:22:26 usted le saca todo lo de adentro
0:22:28 y con el gabinete
0:22:30 que queda la casa con una mujer
0:22:32 es 3000 pesos le sale el teatro de típeres
0:22:36 ya le ganan dos placas
0:22:40 entonces acá es lo favorito
0:22:42 típeres con estronar
0:22:46 ¿qué tiene de cuentos clásicos?
0:22:48 cualquier clase de típeres tenemos aquí
0:22:50 ¿qué típeres te gusta?
0:22:52 es nuestro lema
0:22:56 por ejemplo, ¿tiene la bonita de caperisica?
0:23:00 la teníamos pero se la comió
0:23:06 disculpe me
0:23:10 te estoy a hacer un pie
0:23:14 ¿quiere que le haga alguna función de típeres?
0:23:16 ¿no encantaría ver?
0:23:20 ¿cómo hace usted?
0:23:22 me pongo un típer en cada mano
0:23:24 y me pongo abajo de la mesa
0:23:26 y salgo las manos y hablo con
0:23:28 la voz correspondiente a cada personaje
0:23:30 y voy creando una historia
0:23:32 una historia
0:23:34 ¿y cuál es el...
0:23:36 perdón pero yo no entiendo mucho el manejo
0:23:38 ¿no? ¿cómo es usted?
0:23:40 con este de lo
0:23:42 con este de lo
0:23:44 con este de lo la laveja
0:23:46 con este otro la mano izquierda
0:23:48 y con este
0:23:50 y con este otro
0:23:52 como la ceja
0:23:54 ¿que mueve la ceja del típer?
0:23:56 el típer es bastante
0:23:58 sofisticado
0:24:02 y usted por ejemplo a ver una demostración
0:24:04 es la que estaba de
0:24:06 de caperuscita por ejemplo
0:24:10 hola soy
0:24:12 caperuscita
0:24:14 me dispongo a visitar
0:24:16 a mi abuelita
0:24:18 pues los estados físicos no es el mejor
0:24:20 que podríamos esperar
0:24:22 mi madre
0:24:24 me ha llenado la canaza
0:24:26 con pastelílios
0:24:28 dulces
0:24:30 y con fituras
0:24:32 y ahora me apuesto
0:24:34 a atravesar el bosque
0:24:38 llevar estas virtuosas
0:24:40 ante la anciana
0:24:42 su somentada
0:24:48 pero si hija
0:24:50 la mas pequeña
0:24:52 de mi hija
0:24:54 hija
0:24:56 la dulce
0:24:58 hola soy el lobo
0:25:00 ¿que?
0:25:04 a donde vas caperuscita?
0:25:06 voy a casa mi abuelita
0:25:08 a entregarle
0:25:10 estos pastelílios
0:25:12 estas virturas
0:25:14 y estas virtuarias
0:25:18 por que camino piensas tomar
0:25:20 o caperuscita?
0:25:22 piensas tomar
0:25:24 libertad o derecho hasta monro
0:25:30 dobló
0:25:32 hasta cabildo
0:25:38 ese es el camino mas largo
0:25:40 y cual es el mas corto?
0:25:42 hijo el lobo
0:25:44 hijo caperuscita
0:25:46 y el que te diría ahora
0:25:48 toma
0:25:50 avenida
0:25:52 9 de julio del sur
0:25:54 autopista
0:25:56 pabón
0:26:02 kilmes
0:26:06 lomas de Zamora
0:26:08 avenida general paz
0:26:10 y así hasta cabildo
0:26:12 hasta cabildo el monro
0:26:16 oh eso haré
0:26:22 le ha gustado
0:26:32 perdóneme
0:26:34 y con hijo el lobo
0:26:38 lo respetuosamente
0:26:40 los sitios están
0:26:42 realmente muy lindos
0:26:44 pero no se diferencia
0:26:46 muy bien los personajes
0:26:48 a partir de como
0:26:50 usted los actúa
0:26:52 no se lo tome ama no quiero decir
0:26:54 que usted lo actúa mal
0:26:56 pero no hace ningún juego
0:27:00 a ver si has tome una voz de caperuscita
0:27:02 un poco mas
0:27:04 suerte que el lobo le ha indicado
0:27:06 el camino mas corto
0:27:08 para tardar muy poco
0:27:10 en llegar a casa de mi abuelita
0:27:14 no es una voz para caperuscita
0:27:16 esta
0:27:18 y a partir de usted
0:27:20 con el tema de la voz
0:27:22 caperuscita
0:27:24 lobo le ha puesto igual
0:27:26 el lobo me ha engañado
0:27:28 si usted
0:27:30 dijera una parte del teyé
0:27:32 le he dicho a caperuscita
0:27:34 que fuera por el camino mas largo
0:27:36 diciéndole que era el mas corto
0:27:38 que astuto soy
0:27:40 la perucita
0:27:42 la mas pequeña
0:27:44 de mis amigas
0:27:46 adonde esta
0:27:48 mal viejo
0:27:50 que se fue por levia
0:27:52 por levia seca
0:27:54 para quedar
0:27:56 para quedar
0:28:06 lobo
0:28:08 la caperuscita
0:28:12 por el sonido del bajo
0:28:16 porque lo botan asunto
0:28:20 de piensa por el atazo
0:28:26 de la caperuscita
0:28:46 muchas gracias
0:28:48 muchas gracias
0:28:56 es una cuisión que hago todos los días
0:28:58 ahora sobre todo en vacaciones inviernos
0:29:00 sobre todo en vacaciones inviernos
0:29:02 el hombre de las mil voces
0:29:12 a usted el chico le decía que le salía muy bien la
0:29:16 invitación
0:29:18 a ver que las invitaciones eran con mis tías
0:29:20 con eso hay que
0:29:26 no puedo ir asi personajes
0:29:28 con los títeres
0:29:30 no, que que lo hay
0:29:32 ahi esta
0:29:36 a ver, a ver, inítenme
0:29:38 a Ulises Dumont
0:29:42 buenas noches
0:29:44 soy Ulises Dumont
0:29:48 Ricardo Garín lo tiene
0:29:52 es uno de los que me cones
0:29:58 buenas noches
0:30:00 les habla Ricardo Garín
0:30:06 al fredo alcón
0:30:08 al fredo alcón es difícil
0:30:10 al fredo alcón
0:30:12 es difícil
0:30:14 y me he comprejado
0:30:16 si no va a salir
0:30:18 a ver, si que no
0:30:26 buenas noches
0:30:28 les habla Luis Brandoni
0:30:32 me sale mas parecido a Luis Brandoni
0:30:34 si, y alcón, es cierto
0:30:44 a partir de los 8 años
0:30:46 a partir de los 8 años voy a acabar los juguetes viejos
0:30:48 vas a laburar
0:30:50 a laburar
0:30:52 o a si quinto todavía
0:30:54 y ya para ir terminando
0:30:56 los juegos de ingenio
0:30:58 entren el mundo del niño
0:31:00 que juegos de ingenio
0:31:04 eh, no se
0:31:06 las avilancias
0:31:10 pues ya tiene
0:31:12 la capacidad de simbolizar
0:31:14 el chico
0:31:16 la capacidad de simbolizar
0:31:18 entonces ya puedes jugar
0:31:20 con la gente
0:31:24 el juego de ingenio, algunas cuestiones
0:31:26 eso que se van guiando por preguntas
0:31:28 el chico contesta y avanza casi cero
0:31:32 el juego de la boca
0:31:36 el ludo
0:31:38 como le digo al chico
0:31:40 como le digo
0:31:42 en el barrio
0:31:44 y a la hermana la luga
0:31:48 y al macico
0:31:52 lo dicen
0:31:56 bueno, a mi me dicen negro
0:32:02 no le dicen le padre
0:32:04 el ludo por ejemplo
0:32:06 y el ludo
0:32:08 Pero a él le hice el hijo del lugo.
0:32:14 Me lo metió el el pobre.
0:32:16 Bueno, el valero sin piola.
0:32:18 ¿Cerebro lo mágico tiene?
0:32:24 ¿Sagó de que había que poner la respuesta?
0:32:26 Yo quería la luz cuando me asustaba.
0:32:28 ¿Por qué cómo podía ser?
0:32:30 ¿Cómo podía ser?
0:32:32 ¿Qué fue el ciencidio eléctrico?
0:32:36 No era, era mágico.
0:32:38 Usted ponía un coso ahí.
0:32:40 ¿Pero cuál era el capital de Paraguay?
0:32:42 Asunción.
0:32:44 Si usted contestaba otra cosa, no se prendía la luz.
0:32:46 Si usted contestaba, por ejemplo, 24.000 kilómetros.
0:32:50 24.000 kilómetros no es el capital de Asunción.
0:32:54 Si no, la distancia de los kilómetros.
0:32:58 Porque estaban todos, a un lado, todas las preguntas.
0:33:00 ¿Cuál es el capital de Asunción?
0:33:02 La capital de Asunción.
0:33:04 No, la capital de Paraguay.
0:33:06 Paraguay, que es que tiene.
0:33:08 Asunción.
0:33:10 Sí, acertó.
0:33:14 Es mágico, es mágico.
0:33:16 No, no es mágico. Es un circuito eléctrico.
0:33:20 Usted está queriendo merecerlo.
0:33:22 No, señor Dio, como cuando usted
0:33:24 pone la corriente
0:33:26 en la batería del coche, por ejemplo,
0:33:28 que pone en un lugar y cuando pone en otra,
0:33:30 hace masa y sale la corriente.
0:33:32 Sí, de lo que he puesto muchas veces
0:33:34 la corriente en la batería del alto,
0:33:36 donde se me ha hecho el compuesto, ¿eh?
0:33:38 Y nunca me ha sabido que Asunción
0:33:40 es la capital del Paraguay.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown