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28 de Diciembre de 2004

¿Cuál es el mejor pescado para comer?

Transcripción automática

0:00:00 ¿Qué clase de pescado sos nuestra habitual sección destinada a la alimentación?
0:00:06 A la alimentación.
0:00:07 Y particularmente en ese caso, ¿cuál es el mejor pescado para comer, doctor?
0:00:13 Tenemos al nutricionista y pescador, Gabriel Roeloms, que nos va a decir cómo elegir el pescado.
0:00:20 Muchas amas de casa tienen desconfianza a la hora de elegir el surudio.
0:00:27 Por temor a que no esté fresco.
0:00:30 Nos llaman muchas amas de casa y se va a desfiar la pescadería y al final no traje nada,
0:00:35 porque me parece que los pescados que había ido estaban frescos, que estaban podridos.
0:00:41 ¿Cómo debe hacer una amada de casa para darse cuenta cuando les quieren encajar un besugo para un putrefarto?
0:00:49 Para identificar y adquirir un producto sano, señora.
0:00:53 Es amor, con muy sano...
0:00:55 Hay algunos consejos útiles.
0:00:56 En primer lugar, en el pescado fresco, la carne firme.
0:01:01 Y hay cortarla en rodajas.
0:01:04 Esta cual.
0:01:07 Permanece sin desarmarse o aplastarse, pero voy a cortar una rodaja en la pescadería.
0:01:13 Ya está cocinado cuando puede cortar una rodaja.
0:01:16 Ya me lo compré en ese caso.
0:01:18 Lo que sí se puede tantiarado es ir a carne firme.
0:01:22 No puede tocar la mercadería.
0:01:23 ¿Piquemos?
0:01:24 Este, me lo compro podrido, igual. Me lo como y me muero.
0:01:28 No, pregunta era su pescadero de confianza.
0:01:31 No tengo pescadero de confianza.
0:01:33 Como no compras que no hay amigos de confianza, quiere que tenga pescadero de confianza.
0:01:38 No tiene que amiguitas, amigo.
0:01:40 Claro, no compras siempre en tu casa.
0:01:42 Si usted para tener un pescadero de confianza quedó ahí y al tiempo que ven de pescadero hice pescadero.
0:01:47 Estoy enamorado por el aire los has.
0:01:50 ¿Qué se cree?
0:01:53 A noche dejaste allí sobre el piano que ya jamás tocas.
0:01:58 Y ahí se haca el pescadero.
0:02:00 Y el pescadero le pone la mano en el hombro.
0:02:02 Pero el escalera es la cara más...
0:02:04 La cara más de ahí.
0:02:06 La cara más de ahí.
0:02:07 La cara es muy buena.
0:02:08 ¿Aparándose?
0:02:11 Un segundo indicador se encuentra en las branquias.
0:02:15 ¿Qué es la branquia?
0:02:17 Hay que saber dónde está la branquia.
0:02:20 Y tiene que comprobar si es de color rosa o rojo y no amargentas.
0:02:26 Puesto que entonces trataría de un animal viejo.
0:02:30 De un animal viejo.
0:02:32 Si no importa si está viejo o si está tan muerto que mucho peor.
0:02:37 Oye, el pescado del joven es una cosa cuando viejo.
0:02:41 ¿Y cómo sabe alguno cuando es un pescado?
0:02:43 Al pescador.
0:02:44 ¿El pescador qué sabe si está viejo?
0:02:46 El atún pone él.
0:02:48 20.000 atunes en una redada.
0:02:50 ¿Y qué hago? ¿Cómo pregunto?
0:02:52 Es muy diferencia a los viejos de los jóvenes.
0:02:54 No puede apoder.
0:02:57 Son los casos a todos que Dios se dice a los jóvenes.
0:03:02 Ahora, ¿el pescado viejo qué es?
0:03:04 ¿Más duro o cómo es?
0:03:10 Lo habrá comentado lo que le conté en otro día.
0:03:13 Es un tranquilo que se le confianza.
0:03:17 Sí, es un pescadero.
0:03:18 ¿Qué diferencia hay entre un sábado viejo y un sábado inglés?
0:03:23 Es un sábado joven.
0:03:28 Bueno, lo primero que usted va a notar entre el viejo y el joven
0:03:31 es que el joven tiene otra dirección.
0:03:37 La carne del pescado joven tiene una firmeza mucho mayor
0:03:42 que la carne del pescado viejo.
0:03:44 ¿Vieja no?
0:03:46 ¿Y aletea?
0:03:48 Aletea más de los jóvenes.
0:03:50 ¿Con el cuento de que le di confianza?
0:03:54 ¿Cómo que aletea más duro?
0:03:56 ¿Donde viene la sala del pescado?
0:03:58 Pero aletea.
0:04:00 Pero tiene aleta.
0:04:02 Ah, y se dice aletear con él.
0:04:04 Ah, el pescado qué es?
0:04:06 Pobrecito, ¿no?
0:04:08 El pescado de aleta dura es más joven.
0:04:15 El pescado bien con el aleta anda arrastrando la aleta.
0:04:17 ¿Entiende?
0:04:19 ¿Pescador conmigo?
0:04:21 ¿O sea, le gusta ir a la cinta?
0:04:23 ¿O sea, le gusta ir a la cinta?
0:04:25 ¿Pescadores?
0:04:27 ¿Le queda más, verdad?
0:04:29 Sí, está mucho, ahora que usted dice.
0:04:31 Sí, sí, sí, da a niños.
0:04:33 Después se va a dar cuenta también por el aroma.
0:04:35 Ah, sí, para mí es pescado.
0:04:37 ¿Y el pescado es el or a pescado siempre, viejo, joven?
0:04:39 No, no, no, pero un pescado experimentado
0:04:41 diferente de la cinta.
0:04:44 ¿Y para usted el olor es morrido?
0:04:46 ¿Lo mismo es sin rojo o nuevo?
0:04:48 No, el olor es podido, sí, pero el olor es pescado, no es que el olor es podido, es que el olor es pescado.
0:04:52 Bueno, escúchame, si se van a pedir, vamos a pedir a acercar.
0:04:54 Para eso lo damos bien.
0:04:56 Continuamos, pues, así.
0:04:58 Los ojos hinchamos.
0:05:00 En tercer lugar, si el pescado tiene escamas y te pegas,
0:05:02 deben mantenerse adheridas al pes.
0:05:04 Ah, claro, a mí porque hay pescadería que te venden las camas sueltas.
0:05:06 Aparte, no son bochitos.
0:05:08 Que es un pescado.
0:05:11 ¿Pero mal y con escamas?
0:05:13 Eso parece.
0:05:15 Por lo general, cuando le sacan las escamas es más caro.
0:05:17 No, no, pero dice que el pescado viejo va perdiendo las escamas.
0:05:25 ¿Cómo le damos las manias?
0:05:29 En caso de que el pescado tenga piel,
0:05:31 y más bien, ¿cómo lo va a tener?
0:05:33 ¿Qué me ves, me entones?
0:05:35 ¿Se lo agarraron los gastos?
0:05:38 ¿Y si es necesario que brise la piel?
0:05:42 ¿Cómo que brise la piel?
0:05:44 Pero por ahí te lo dústras el pescado.
0:05:46 Claro, el cadero.
0:05:48 ¿Y hace el dutrar el pescado, algún pescadero?
0:05:52 Hablan por ahí cuando hay un tipo que dice,
0:05:54 el dutra, el dutre, y se...
0:05:56 Me voy a poner en la aura una mano.
0:05:58 Debe...
0:06:00 Debe tú, dice...
0:06:02 ¿En color o no?
0:06:04 Sí, al pecer.
0:06:07 Y se lo hace el dutrador.
0:06:11 Me tiene brillo.
0:06:13 El pecado lo mirás y te encandilás.
0:06:17 Nosotros hemos pescado mucho, ¿verdad?
0:06:21 Me dio mundo.
0:06:23 No, no, por acá nomás.
0:06:25 ¿Cruyó con qué pescaba?
0:06:27 No pudimos tan lejos.
0:06:29 Con el aparejo, con caña, con red...
0:06:31 ¿Se gus, señor?
0:06:33 A veces con red, a veces con caña.
0:06:38 No, mire, fuimos pescadores de ballenas también.
0:06:40 ¿De ballenas?
0:06:42 De ballenas.
0:06:44 Ah, bueno, pero eso es...
0:06:46 Con arpón.
0:06:48 Con arpón.
0:06:50 ¿Esto es ilegal?
0:06:52 No, pero nosotros pescábamos en el océano Ártico.
0:06:56 En Álvaro Amar, donde Julas perdió el pos.
0:06:58 ¿En algún barco capones?
0:07:00 Efectivamente, en un barco capones.
0:07:05 ¿Dijar con el arpón?
0:07:07 ¿Tienes lo que disparábamos?
0:07:11 El primero.
0:07:13 Pero el arpón lo tirábamos nosotros...
0:07:15 Ballenas de estribón.
0:07:17 Amar, no, sí.
0:07:19 A la que te criaste.
0:07:23 Sí, cruel, da.
0:07:25 ¿Cómo que cruel, da?
0:07:27 Sí, porque yo que después de rematar la ballena,
0:07:29 hay que clavarnos.
0:07:31 ¿De rematar la ballena?
0:07:34 Sí, en unos botes.
0:07:36 El dice que una vez que está arponeada
0:07:38 se le arriba la ballena y desde ahí
0:07:40 le clavan con lanza.
0:07:44 Las terminas de mi pobrecita es la que dice.
0:07:46 Sí, nosotros incluso ya la primera que fuimos
0:07:48 nos dimos vuelta.
0:07:52 Cuando estuvimos frente a la ballena
0:07:54 decimos al capitán, el señor Aján.
0:07:56 ¿Esta es una crueldad?
0:07:58 Sí, sí, era por el momento.
0:08:00 Y eso llegaba a Grempéase.
0:08:02 Y no vamos a permitir que maten ninguna ballena.
0:08:06 Ajá, está muy bien esto.
0:08:08 ¿Y qué le dijo el capitán?
0:08:10 Lo dejó ahí en una iec.
0:08:12 Vuelvan, sí.
0:08:14 Seguro como Tom Hanks.
0:08:16 Bueno, y díganme,
0:08:18 es muy difícil casar la ballena, ¿verdad?
0:08:24 Nosotros casábamos para los zoológicos.
0:08:26 Ay, Ayán, es el zoológico.
0:08:30 Cáscaron poco, casábamos mucho.
0:08:38 Es difícil el trácego,
0:08:42 es el puerto al zoológico, si hace difícil.
0:08:44 Nosotros hasta el puerto como la llevaban?
0:08:48 Remolcándolo por eso.
0:08:50 ¿Hasta atrás?
0:08:52 Ya llevábamos medio batoncada.
0:08:54 ¿Había un muchacho que hiciera?
0:09:02 Y una baliza detrás de la baliza.
0:09:06 Por el que había la plata, había arrastrado la palza.
0:09:10 La entramos y se hablamos de solos.
0:09:12 Y cuando digo, ¿sabes qué lo hicimos?
0:09:14 Saben, salímos directo al directo.
0:09:16 Te digo, aquí tenemos una ballena
0:09:18 que le veía a Jéromeo a ustedes.
0:09:20 Para que la gente vaya la mirada.
0:09:22 Para que la gente fuere la mirada.
0:09:26 Pase la mirada o fuere la mirada.
0:09:28 Esto es lo que me dijo el tiempo.
0:09:30 Y, por ahí se...
0:09:32 Bueno, la verdad dice que
0:09:34 acá no tenemos donde meterla.
0:09:38 Es gran, es loco.
0:09:40 Sí, pero la ballena también es muy grande.
0:09:42 Y nosotros tenemos acá,
0:09:44 sin exones.
0:09:46 Sin exones.
0:09:48 Y le digo, ¿por qué no le va dando
0:09:50 con una manguera?
0:09:52 La pone ahí, o la abre los ojos, o va,
0:09:54 o lo total y se la manguera.
0:09:56 Y la va manguerando a la ballena.
0:09:58 No agarraron viajes.
0:10:00 No, tendría que haber hablado con algún acuario.
0:10:02 Con el mundo marino, por ejemplo.
0:10:04 No se logramos.
0:10:08 Mire, ¿qué pasa?
0:10:18 Mire, ¿qué pasamos por Mundo Marino?
0:10:20 La ballena está en Boromón.
0:10:24 Vimos, porque vimos pescado que saltaban
0:10:26 y dijimos, ¿debe ser el mundo marino?
0:10:28 La dejo de saludando.
0:10:30 Es lo primero que uno ve cuando va llegando
0:10:32 a San Clemente y viva allá al costado de Arruzo
0:10:34 para ver si levanta un pescado y baja
0:10:36 entre los árboles.
0:10:38 Y es Mundo Marino.
0:10:40 Estamos llegando, mirando.
0:10:42 ¿Están haciendo pruebas?
0:10:44 Le hemos llevado un zoológico particular
0:10:46 en la matanza.
0:10:48 Por el río El Sur, ¿lo?
0:10:50 Con el río El Sur.
0:10:52 Con el río El Sur.
0:10:54 Y se nos encajó.
0:10:56 Muy bajo.
0:10:58 El puente de la noria se encajó.
0:11:00 Viva el infatrán infadelante.
0:11:04 Habría los ojos.
0:11:06 ¡Listamos, cabón!
0:11:10 Le poníamos el cabo para revalar.
0:11:12 Tiramos. Quisimos recular.
0:11:14 ¡Pablo!
0:11:16 ¿Se la dejó ahí, Garada?
0:11:22 Mira, ¿cuánto galina va llena?
0:11:24 Para zoológico.
0:11:26 Para cuáles ibas.
0:11:28 Nosotros recobramos no importe si son zoológicos,
0:11:30 lo que sea.
0:11:32 El precioso siempre es el mismo.
0:11:34 ¿Usted dónde la quiere? ¿Puesta en su casa?
0:11:36 Sí, a gobernador.
0:11:38 Pero si le pregunta al precioso,
0:11:40 ¿no se la pone en la puerta?
0:11:44 Pero en mi casa yo no tengo lo largo.
0:11:46 No tengo a me ponerla.
0:11:48 Bueno, ahora casi la pone en la puerta de alguna otra grasa.
0:11:50 No pasa por la puerta.
0:11:52 Siempre es el mismo.
0:11:54 12 pesos y kilos.
0:11:56 ¡Pu-pa!
0:12:02 12 pesos y kilos, ¿eh?
0:12:04 Pero es un atractivo para los hijos.
0:12:06 ¿Para qué era la tienda?
0:12:08 ¿Qué era el atractivo?
0:12:10 Que la pina y chapa de céntro.
0:12:12 No le cabe.
0:12:14 En la olímpica...
0:12:16 En la pelotincha.
0:12:18 Nosotros, si una lo pusimos en un club.
0:12:22 ¿La dejamos ahí?
0:12:26 ¿La dejamos ahí?
0:12:28 No, pero si la dejamos ahí, le hicimos mañana la venimos a ustedes.
0:12:30 No fue nada.
0:12:32 O sea, ya era un problema la vacina.
0:12:34 Sí, ya era un problema.
0:12:36 ¿Se había hecho palvera?
0:12:42 ¿Se le habían carguido a la ballena?
0:12:44 ¡Uy cargosa!
0:12:48 ¡Se tiran encima!
0:12:54 ¿Y la ballena?
0:12:56 ¿A la ballena se lo puede enseñar a hacer alguna gracia como a la orca?
0:13:00 No sé si la orca, pero alguna gracia, sí.
0:13:02 ¿Así vio como la orca del mundo marino?
0:13:06 ¿La guía de una ballena?
0:13:10 ¿Cagando del pescullo?
0:13:14 ¿Se lo hace en una gracia y tiró la orca?
0:13:18 Igual que se le puede enseñar a una orca, la niña de orca.
0:13:22 Como una de la mundo marino que el tipo se le para encima
0:13:24 y la orca lo lleva a recorrer así el conductor.
0:13:26 ¿Para eso, señor?
0:13:30 ¿Es un doble?
0:13:34 ¿Y qué es la orca en el campo?
0:13:36 Son tres tipos.
0:13:38 ¿Esta me dice que se difraza el de orca?
0:13:40 Sí, se difraza el de orca.
0:13:46 ¿Pero si se ve que es la guita por arriba?
0:13:48 Sí, sí, por allá delante.
0:13:50 ¿Tiene como un dispositivo así como una toque?
0:13:52 Sí, pero sí es tipo que hace un de orca.
0:13:54 ¿Pero qué es el tipo que hace un de orca?
0:13:58 ¿Eso es un truco?
0:14:00 Todo lo que hay en el mundo marino son trucos.
0:14:02 ¿Pero que los animales no son?
0:14:04 Los del cine no son los timos.
0:14:06 ¿Un tipo adentro del tim?
0:14:08 ¿Carta de cabecilla?
0:14:10 Veníntez cáceres.
0:14:12 Esa maría...
0:14:14 ¿Esta maría?
0:14:16 Está muy nada.
0:14:20 No digan ni nada lo que le digo.
0:14:22 No digan ni nada lo que le digo.
0:14:24 No digan ni nada lo que le digo.
0:14:26 Vale, que os denle la puerta.
0:14:30 Y que me yo me voy...
0:14:32 No iba pensando que era el animal.
0:14:34 Que a usted le molesta que...
0:14:36 Sí, pero me gusta que sea en alguien.
0:14:38 Pero se está lucrando.
0:14:40 Pero le molesta que usen a los animales, digamos, para...
0:14:42 Sí, pues se sabe que los animales
0:14:44 para aprender lo que tienen que hacer
0:14:48 necesariamente se les enseña
0:14:50 por el castigo o el premio.
0:14:52 Entonces cuando no les sale...
0:14:54 ¿Y usted en contra de qué está?
0:14:56 El premio.
0:14:58 ¿El castigo o el premio?
0:15:00 El castigo.
0:15:02 ¿Usted quiere que los premien
0:15:04 o que no aprendan?
0:15:06 Está mal eso.
0:15:08 ¿La educación obvierna?
0:15:12 ¿Quién es ese ciay
0:15:14 que hace el pescado que pase
0:15:16 por un salte entre por una roja y la cárida?
0:15:20 ¿Qué tiene que hacer el pescado
0:15:22 y qué otra cosa tiene que hacer un pescado?
0:15:26 Además, es por el bien del pescado.
0:15:30 El pescado progresa.
0:15:32 Va progresando.
0:15:36 Está todo el día ahí con los otros pescados.
0:15:38 ¿Y eso también es el pescado?
0:15:40 Los otros pescados
0:15:42 perciben como un triunfo
0:15:44 que un pescado está en el mundo marido.
0:15:46 O que no miren,
0:15:48 no aprendían,
0:15:50 no aprendían a levantar.
0:15:52 ¿Y eso no les importa?
0:15:54 No, no les importa.
0:15:56 ¿Y esto es el plazo de triunfo?
0:15:58 No me lo coge la mano.
0:16:00 Aprendiendo
0:16:02 lo que sea,
0:16:04 lo que dijo usted antes.
0:16:06 Es que
0:16:08 la cabecera ahí ha pasado.
0:16:12 Si no te lo reconoce.
0:16:14 ¿Qué gano? No te lo reconoce.
0:16:16 ¿Te pasas solo una amiga?
0:16:18 No, no lo reconoce.
0:16:20 ¿Y el otro mismo?
0:16:22 ¿Y cualquier otro que lo pasó nunca?
0:16:28 ¿Los pescados les aprendo?
0:16:32 ¿Algún los pescados?
0:16:34 Ahí les acredité 100% los 8.
0:16:36 ¿Para qué los largues?
0:16:38 No les pocan al lado.
0:16:40 ¡Para otro lado!
0:16:42 ¡Y el tipo 0!
0:16:44 ¡Para el tipo 0!
0:16:46 ¡Tirálo!
0:16:48 ¡Ellá lo que lo se ve para!
0:16:50 ¡Y se va al pescado!
0:16:52 ¡Lo cargas!
0:16:54 En la semana la embocada, me tengo.
0:16:56 Y ahora la...
0:16:58 En el entrenamiento le dice a la gente
0:17:00 ¡La embocas todas!
0:17:02 Es que es lícate.
0:17:04 Es la pasión del público para ahí.
0:17:06 Como le dijo usted, estresa.
0:17:08 Que se ponen las vidas que le dijo usted.
0:17:10 Yo tenía un pedro que le necesitaba. ¿Se acuerdas?
0:17:14 El aro de fuego teníamos.
0:17:16 ¿Lo estaba entendiendo para...?
0:17:18 ¿Este le enseñó al perro a saltar por el lado?
0:17:20 Estamos enseñando.
0:17:22 ¿Por qué le podíamos enseñarme?
0:17:24 Porque le voy a contar lo que pasó.
0:17:28 Es ludo, era.
0:17:30 Teníamos un aro,
0:17:32 lo llenábamos todo en el sangajol
0:17:34 le prendíamos por el ojo y lo hacíamos saltar al perro.
0:17:38 Le poníamos un chorizo del otro lado.
0:17:40 Lo teníamos sin morpar un par de días.
0:17:42 Ya, el perro se mandaba.
0:17:44 Por ahí el perro pasaba por afuera del lado.
0:17:46 Entonces nosotros le escatimaba mucho el hijo.
0:17:48 Cuando pasaba, el premio...
0:17:50 ¿Le escatimos?
0:17:52 Así como usted.
0:17:54 Y llevaba el chorizo.
0:17:56 Y por ahí un día fue a tomar carrera del perro.
0:17:58 Y se le cayó.
0:18:00 Teníamos la lata en el sangajol arriba un estante.
0:18:02 Y se le cayó arriba en el sangajol.
0:18:06 Con lasta quedó.
0:18:08 Y le mostramos el chorizo
0:18:10 del otro lado.
0:18:14 El perro en el que lo vio,
0:18:16 se puso un disco y saltó.
0:18:18 Era medio peludo.
0:18:20 Agarró el ararajol
0:18:22 y se prendió fuego.
0:18:24 Y se fue, no lo vimos mal.
0:18:28 Nos llamábamos nosotros.
0:18:30 Chiquitos, chiquitos.
0:18:32 ¿Quién los hizo?
0:18:34 Uno no lo ha hecho, hizo que más.
0:18:36 Pero los hizo, se los llevó.
0:18:40 Cómo se le dice.
0:18:42 Pero usted qué experiencia tiene la distraña animales.
0:18:46 Esa que le digo.
0:18:48 Dintiendo el pescado,
0:18:50 porque el pescado se prende fuego,
0:18:52 cae al agua.
0:18:54 Y no le agarran el fuego.
0:18:56 Más fácil, un perro.
0:18:58 Un gato agarran por el pelo.
0:19:00 El pescado no le agarra fuego, no le agarra.
0:19:02 O sea, por la cama no como el pelo.
0:19:08 No, no como el perro.
0:19:10 ¿No como el trigo?
0:19:16 Dime usted, ¿qué tipo de animal es capaz de traer?
0:19:20 Yo le había expro cualquier animal.
0:19:22 El animal que usted me traiga,
0:19:24 yo se lo había expro dentro de la posibilidad de la espírta.
0:19:28 ¿Qué es más fácil de traer un simpanse?
0:19:32 ¿Por qué se puede traer un hormiga?
0:19:34 Según, no.
0:19:36 Porque para hacer los gregueros, mejor el hormiga que el simpanse.
0:19:40 Depende para qué lo quiere.
0:19:42 Sí, qué gracia qué animal tiene.
0:19:44 Qué animal tiene y qué quiere este animal haga.
0:19:46 Simplemente que pueda manejarse entre los humas.
0:19:50 Manegar.
0:19:52 Manegar, es muy difícil.
0:19:54 Le enseñamos, pero el registro no se lo va a nadar.
0:19:56 Porque son los del automóvil.
0:19:58 ¡Són terribles!
0:20:00 Ustedes son monos, ustedes son monos y no te lo dan.
0:20:03 No te lo dan, por más que el mono pareca la verdad.
0:20:06 No le dan, no le dan, discriminan.
0:20:09 Le dan un mono a él, pero no a la señora.
0:20:13 Ustedes son monos y no se lo voy a dar.
0:20:15 Le digo que cuñados no se lo dieron.
0:20:26 Bueno, por eso es como si yo lo tengo y no lo...
0:20:30 Un cánter, ¿qué quieres?
0:20:31 Un cánter, que yo me lo le van a dar el registro.
0:20:33 Un mono se lo dan al mono y uno se lo van a dar el cánter.
0:20:36 Además el cánter no le va a aprender a manejar a los ufos, se le ponen la rueda.
0:20:40 Muy patacorta.
0:20:41 En la rueda de atrás de los camiones.
0:20:44 Eso le podemos enseñar.
0:20:47 Si usted tiene un camión de eso con rueda, me yo voy a caer, le meto el cánter y el brazo y lo llevo hasta el cordón.
0:20:53 ¿Al cánter se le puede sellar como es parecido una esponja?
0:20:57 A que lo enjabone uno o solo.
0:20:59 Si, le ponen el cánter y el brazo y el brazo y el brazo.
0:21:02 Y usted lo más fresco ahí.
0:21:04 ¿Y qué se le puede solicitar usted?
0:21:06 Que más arriba, más abajo, ahí, guarda.
0:21:12 Es gracioso.
0:21:13 No te detengas.
0:21:21 Hasta que está bien el cánter, está bien.
0:21:24 Pero no, no tengo cánter con poco.
0:21:26 Bueno, ¿qué tiene?
0:21:27 Solo ahora que está aquí no me quiero...
0:21:29 Que animal tiene...
0:21:30 ¿Alguna ave?
0:21:31 Yo tengo una ave.
0:21:32 Tengo una gatilla.
0:21:35 Figma.
0:21:37 Si te querías y así...
0:21:43 Y no digas la fuera de consultorio.
0:21:45 Es raro, es que así nunca ocurre.
0:21:49 Hay un dicho incluso.
0:21:52 Bueno, ¿qué quiere que le enseñemos a hacer a la gatilla?
0:21:56 A mí me gustaría, por ejemplo, que...
0:21:58 que cosa siempre que viniera cuando yo la llame.
0:22:01 Que coma de mi mano.
0:22:03 Un momento, que coma de mi mano.
0:22:07 Y que la llame cuando usted venga.
0:22:09 Ah, no, no, no, no, no.
0:22:10 Que venga cuando usted la llame.
0:22:13 Lo más fácil.
0:22:14 Lo más fácil.
0:22:16 esa gatilla.
0:22:17 Que acudiera a tu nombre.
0:22:20 ¿A sacudir qué?
0:22:22 Estoy anotando, estoy anotando.
0:22:24 ¿Pudiera?
0:22:25 Aquí el hombre.
0:22:26 No, no, que cuando usted la llame.
0:22:30 Teniendo la gatina, ¿no?
0:22:32 Lo primero que va a tener que hacer es ponerle un nombre.
0:22:36 Porque si no, la gatina no va a sentirse a dudiga.
0:22:40 Bueno, por la gatina.
0:22:41 Sí o por el perro de Chiquito, Cintasio.
0:22:43 Hay algunos hombres en la gatina.
0:22:45 La gatina en Lego.
0:22:50 No, más fácil lo tiene.
0:22:52 Turuleca.
0:22:53 Turuleca.
0:22:54 Turuleca.
0:22:58 ¿Cómo es el...
0:22:59 Yo tengo que decirle,
0:23:00 turuleca, turuleca.
0:23:01 Está todo turuleca.
0:23:02 No lo va aprendiendo.
0:23:03 La gatina en Lego, pero el señor se ve.
0:23:05 ¿Cómo la va a llamar?
0:23:07 ¿Llamas turuleca?
0:23:09 Usted la llama.
0:23:10 Turuleca, turuleca, turuleca.
0:23:11 Y que cuando uno maí se le muestra algo para que acude.
0:23:14 En el principio ya me la lo más.
0:23:19 Miren, mira.
0:23:20 Bueno, póngale maíz.
0:23:23 Turuleca, turuleca.
0:23:24 Y si viene miren.
0:23:27 ¿Y si no miren?
0:23:28 No, la me la de nuevo.
0:23:32 Usted también quiere que al primer llamado
0:23:34 todo el mundo se detenga al mundo.
0:23:37 El señor del centro del mundo.
0:23:38 Ah, turuleca, turuleca.
0:23:39 Tenemos que parar toda la actividad
0:23:41 e ir donde el señor.
0:23:43 Escúchame, ¿qué es el trabajo?
0:23:46 Yo no tengo tiempo, pero cuando la hacemos
0:23:48 tiene que venir enseguida.
0:23:49 Pues la cantina está acostumbrada
0:23:50 que la echen, en general.
0:23:51 Ah, por eso va a tardar la mano.
0:23:52 Eso que podemos enseñar.
0:23:54 Y se le hace...
0:23:55 ¡Sus, sus, sus!
0:23:56 Si quieren, tiene que decir turuleca.
0:23:57 Y amaga como que le van a encajar en una partada
0:23:59 y así...
0:24:00 Y la gallela está lejando enseguida
0:24:02 con el entrenamiento que hacemos nosotros.
0:24:06 Después le llamamos a bailar, las gallelas.
0:24:08 ¿Cómo a bailar?
0:24:11 ¿Cómo a bailar?
0:24:12 ¿Cómo es la técnica?
0:24:13 La ponemos arriba y la echamos acá arriba.
0:24:17 ¿La gallela está pateadora?
0:24:20 ¿Por qué la alanda de 20 litros?
0:24:22 Pues se quema la polvada.
0:24:24 ¿Puede alivar por eso?
0:24:25 No, se quema.
0:24:26 Por eso baila para no que van.
0:24:27 Y nosotros mientras tocamos.
0:24:38 No, yo no quiero ni un método cruel.
0:24:44 No se sube o se arriba la data.
0:24:46 No, con él para la gallina.
0:24:48 Eso cuida la gallina.
0:24:49 ¿Lo qué?
0:24:51 Eso cuida la gallina.
0:24:53 Pues yo la toco con pañales.
0:24:54 ¿Aquí no les estoy anotando?
0:24:55 Es para Radio Llandia.
0:24:58 Es un reportaje.
0:25:00 Yo cuido la gallina.
0:25:02 Nos dice Gabriel Drolón.
0:25:05 Venga, vamos a sacar una foto alucina.
0:25:07 Que da como que se cuida la gallina.
0:25:11 Me ha portado aquí.
0:25:15 No salió también.
0:25:17 Parece que no estuviera cuidando la gallina.
0:25:24 Otro plano.
0:25:25 A ver la luz.
0:25:28 Cuando el hábler lo estaba ahí.
0:25:31 Cuando el hábler lo estaba ahí.
0:25:32 Pero ponga un poco de usted mismo.
0:25:34 Bueno, qué sentido.
0:25:36 Riso.
0:25:37 Ah, sí, qué lindo.
0:25:38 Mira, sí, esta tapa.
0:25:40 ¿Cubino?
0:25:41 La tapa.
0:25:42 La tapa, si raga.
0:25:43 ¿Además?
0:25:45 Tengo otro problema.
0:25:49 Un estará ahí.
0:25:50 Pero se lo cuento rápido.
0:25:51 Yo me estoy podiendo vivir con una señorita.
0:25:54 Y esta señorita...
0:25:55 Que venga cuando usted la habla.

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