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20 de Enero de 2010

Cuando hay falda no hay quien coma

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Serata Ribble por la Radio Pública desde la Ciudad de Mar del Plata en el Teatro Auditorium
0:00:12 y cuando han pasado cinco minutos de la una de la mañana en todo el país, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:24 Cuando hay falda no hay quien coma.
0:00:30 Nuestra habitual sección destinada a la alimentación de las personas.
0:00:34 Sección también llamada, sacate eso de la boca, etc.
0:00:40 Hemos hecho una investigación por las carniciones.
0:00:47 Porque hemos recibido denuncias.
0:00:49 Denuncias varias.
0:00:51 Una de las cuales decía que no hay que dejarse engañar en las carnicerías.
0:00:56 Es decir, no era una denuncia, sino un consejo.
0:00:59 Bueno, porque hay que haber carnicerías que engañen y no es el caso de estas carnicerías.
0:01:04 Por ejemplo, levante la mano el que sea carnicero.
0:01:10 Un público totalmente...
0:01:14 ...carnicero.
0:01:16 Matadores, seguro.
0:01:19 Ahora podemos hablar mal de los carniceros ya que nadie levantaba la mano.
0:01:23 Claro, porque no hay.
0:01:25 Está el carnicero embosado.
0:01:27 No quiere dar a conocer su condición de carnicero.
0:01:31 Y anda gritando por ahí soy vegetariano mientras le chorreo un milito de sangre de la última vaca.
0:01:36 El tema es que el carnicero muchas veces disimula el mal estado de la carne con distintos...
0:01:46 ...ardides.
0:01:48 Por ejemplo, luces rojas.
0:01:50 Sí. La luz roja no solo sirve para revelar fotografías, sino para simular que la carne no está tan poderida como realmente.
0:01:57 Claro, que la carne es roja siendo que ya se ha puesto verde.
0:02:02 Y se va a ir a mirarlo.
0:02:04 Ahora bien, tenemos también al espectro en carnes el doctor Rundzeman.
0:02:11 Rundzeman es una roca, realmente.
0:02:13 Y le vamos a hacer algunas preguntas.
0:02:17 Por ejemplo, el cliente puede tantear la carne antes de comprarla.
0:02:23 Porque yo he ido muchas veces y me puse, digamos, a sopesar un azotillo, a evaluar un chorizo.
0:02:31 Sí, a palpar un osobuco también.
0:02:34 Y sabes por qué no lo dejamos hacer.
0:02:35 Palpándolo osobuco.
0:02:36 Que es un tema, palpándolo osobuco.
0:02:38 No lo dejamos hacer más porque había gente que empezaba palpándolo osobuco y terminaba abusando de nuestros vendedores, justamente.
0:02:45 Y el cliente y tocador es lo peor que le puede pasar un carnicero, que lo digo yo.
0:02:49 En algunas carnicerías hay carteles que dicen, chorizo, tocado, plata en mano, o algo así.
0:02:57 Ahora, ¿por qué usted dio un esparto carnicero?
0:03:04 ¿Por qué hay cierta exageración en el carnicero con el manipuleo de la carne?
0:03:09 El tirar fuertemente las cosas.
0:03:11 Bueno, bueno, justamente...
0:03:12 Me hay un énfasis innecesario.
0:03:14 No es innecesario.
0:03:15 Esto es para demostrar la condición mortal del animal porque nosotros, cuando sacrificó...
0:03:20 Habíamos dicho que no había carniceros en la sala, así que no nieguen así, moviendo la cabeza, como si fueran chicas de Jordano Roberto, digo.
0:03:29 No, el asunto es que nosotros tenemos un método para sacrificar animales que es muy especial.
0:03:34 O sea, no sacrificamos animales.
0:03:36 Nos hacemos un juicio previo, un juicio justo.
0:03:39 Juicio sumario.
0:03:40 Viene la vaca, no se acerca, tenemos dos jurados tomados al azar, digamos gente vegetariana,
0:03:46 incluso, y le hacemos un par de preguntas.
0:03:49 La vaca suele no responder el jurado a la Declara Culpable y ahí la justiciamos.
0:03:53 Pero discúlpenme, el...
0:03:55 Últimamente, además, con la indignación que la gente tiene, casi todas las vacas resultan culpables.
0:04:04 Justamente, porque la gente cree que sabe cómo jugar a la vaca.
0:04:08 Y sospechan en ese silencio una conspiración.
0:04:12 El que calla otorga y se levanta inmediatamente el maso para deslucar a la vaca.
0:04:17 Ahora, no, hemos tenido casos de vacas que se han salvado.
0:04:22 Porque por la cara de inocente, y con esa cara, ¿cómo va a haber hecho algo?
0:04:26 Porque tenemos verdugos ineficaces.
0:04:29 El caso es que el golpe del carnicero es como una certificación de que la vaca está mal.
0:04:35 Entonces, antes de darse la...
0:04:38 ...corpea.
0:04:39 Entonces, la mujer que está allí dice, si soporta a la vaca este golpe, primero si soporta el fraccionamiento que hace la sometida.
0:04:48 ¿Precieta, ¿qué grita?
0:04:49 Una libanización de la vaca.
0:04:51 Si soporta eso, además, el golpe que este bestia le ha dado, esta vaca está muerta.
0:04:56 Y lo lleva tranquila, la señora.
0:04:58 Sí, porque imagínese que es feo estar sirviendo una colita rellena y que de golpe la colita reaccione.
0:05:04 Y diga algo como, por ejemplo, no fue justo lo mío, este.
0:05:09 El tronatti venía a un restaurante que vendía pollo.
0:05:13 Y ahí mataban a los pollo a la vista.
0:05:17 No como, lo hacen las empanadas a la vista. Ahí te los mataban a la vista.
0:05:21 Es decir, llamaban al que había pedido un medio pollo y el tipo asistía a la muerte de ese medio pollo.
0:05:26 Sí, y la ejecución del pollo...
0:05:28 No, no, que requiere...
0:05:30 Usted se ríe Bartón, pero la ejecución del pollo esta requiere muñecas.
0:05:35 Claro, usted sabe cómo sacrifica un pollo.
0:05:37 Retorciéndolo en coca-coca, claro.
0:05:39 Y esto no es así.
0:05:40 Está el pollo de cuello grueso, sin ir más lejos, que uno empieza a revolar y el tipo resiste y aguanta.
0:05:46 Incluso hay pollo que hay que retorcer los adomas.
0:05:52 Y ha pasado con gallinas también y la gallina se queje y parece un niño, me han dicho, cuando llora.
0:05:59 Sí, sí. Yo no he visto gallinas llorar nunca.
0:06:03 Un animal que no tiene, es tanto fácil.
0:06:05 Me engañó el tronatti y debía ser un chancho, entonces, no me estaba...
0:06:07 Porque retorcerle el cuello un chancho, eso es difícil.
0:06:10 Eso, sí.
0:06:12 Bueno, como en gamos, el asociado, que el carnicero tiene siempre una actitud un poco brutal e intimidatoria.
0:06:23 Por empezar, su indumentaria tinta en sangre ya es una intimidación.
0:06:29 Si usted, por ejemplo, suena el timbre y va a abrir y aparece un señor con toda la ropa manchada de sangre,
0:06:34 usted lo primero que piensa es volver a cerrar la puerta.
0:06:37 Sí. Y más si el tipo dice, Jack encantado.
0:06:41 Pero no, pero el cirujano también, sin embargo, uno va contento al hospital.
0:06:46 Tiene mucha mejor prensa que los carniceros.
0:06:49 Incluso cuando el cirujano es malo, le dicen carnicero.
0:06:52 Exactamente, qué feo.
0:06:53 Y estamos protestando, el gremio a nuestro está protestando contra eso.
0:06:56 Claro, y exigiendo que los carniceros malos le digan cirujano.
0:07:01 ¿Cómo le va doctor medio kilo de bola de lobo?
0:07:05 Es muy importante que un carnicero sepa calcular la cantidad de carne por comenzar,
0:07:11 sobre todo cuando hay una variad en el asado.
0:07:14 Ah, usted dice por las consultas.
0:07:15 Sí, es fundamental, porque el carnicero es una especie de, casi le diría de confesor.
0:07:23 El carnicero, ¿a quién le cuenta uno sus penas?
0:07:25 Sí, el carnicero.
0:07:26 Hay carnicero.
0:07:27 Usted siempre va a ver...
0:07:28 Yo le tengo más confianza al carnicero que a un cuñado.
0:07:30 Me voy a decir que a hablar a un psicólogo, pero usted va a ver en las carnicerías nuestras
0:07:33 hay un rincóncito en el que va de tipo y se apoya y dice, no me vas a creer lo que te tengo que contar.
0:07:38 Y yo le estoy diciendo...
0:07:39 El carnicero escucha, el buen carnicero, mientras afila en la chayra...
0:07:44 La chayra.
0:07:45 En la cuchilla escucha y hace que sí, con la cabeza.
0:07:48 Y te aconseja mejor que el rolón.
0:07:51 Pero mil veces mejor que el...
0:07:52 Y le cobra mucho más barato.
0:07:53 Mucho más barato.
0:07:54 No sé cuántes van vendiendo el rolón el kilo de bola de lobo, pero no sé.
0:07:58 Y sabe qué hace el carnicero cuando se aburre de escuchar, prende la máquina.
0:08:06 Y se da señal de que la confesión ha terminado.
0:08:09 Porque hay que ir, si me permite la expresión, redondeando.
0:08:14 Y en ese caso es el tipo sí.
0:08:16 He descubierto que todos los carniceros tienen un nombre que es falso.
0:08:21 Porque tienen que tener nombre del carnicero.
0:08:23 Por ejemplo Francisco.
0:08:24 Francisco es el nombre.
0:08:25 Todos los carniceros llaman Francisco.
0:08:28 Ahora bien, si usted llama Paul, por ejemplo, y tiene una carnicería, va a fracasar.
0:08:34 Va a fracasar.
0:08:35 Entonces se hace llamar Francisco.
0:08:37 Pero sabe lo que hemos hecho para hacer sobrevivir esos hombres, pusimos la carnicería en Palermo Hollywood.
0:08:44 Bueno, nosotros con ese señor somos vendedores.
0:08:48 Somos vendedores de artículos para carnicerías con glamour, para instalarlas en barrios, cajetillas.
0:08:54 Bueno, todo carne gourmet.
0:08:56 Mire, yo tengo un amigo que acaba de poner una carnicería, Paul, se llama.
0:09:01 Antes se vio un villar y le decíamos full, pero ahora...
0:09:04 Y estoy buscando algo para acicalar la carne.
0:09:08 El maquillaje para cortes varias, ¿tienen ustedes?
0:09:10 Ah, pues veremos maquillaje.
0:09:12 En vez de la luz, la gente ya estaba llevada.
0:09:14 Y además sabe que me pasa que Paul tiene problemas con el mondongo.
0:09:17 El aprecio colorado dice que es alpimentón.
0:09:20 El mondongo se le pone colorado y ahí es que se ofrecha.
0:09:23 Sí, cuando hay que hacer maquillaje directamente.
0:09:26 Sí, eso...
0:09:27 Pero mire, tenemos incluso nuevas máquinas.
0:09:30 Vio la vieja sierra.
0:09:31 No, no, mamá.
0:09:32 Bueno, eso es un atraso.
0:09:33 No, mamá.
0:09:34 Cuántos carniceros se han partido al medio.
0:09:36 Por favor, por seguirle largo.
0:09:38 Entonces, vamos a la competencia.
0:09:39 O mirando...
0:09:40 Sí, y mirando a la clienta.
0:09:42 A una mujer hermosa que ha entrado, entonces...
0:09:45 Y cuando quiere acordar, tiene la sierra a sus espaldas.
0:09:49 Es la famosa doble personalidad del carnicino.
0:09:55 Dile, yo le quería preguntar por otra maquilla que tiene problemas.
0:09:59 A mi amigo le dice el manco Paul.
0:10:01 Porque vendía a buscar de picada solamente en una época.
0:10:04 Y vio que la picada no va metiendo la mano.
0:10:06 Si no esta carne, mire, ni una gota de gras, y por ahí...
0:10:09 Bueno, Paul usa manga corta ahora nada más.
0:10:12 Entonces, tiene algo que sea más seguro que eso.
0:10:14 Bueno, un amigo nuestro tuvo menos suerte en que el citado Paul.
0:10:18 Directamente. No estaba. Montaba nadie.
0:10:21 Yo cuando llegamos nosotros...
0:10:25 Había un pie nada más.
0:10:28 Y él, en un último intento para salvarse, pedía auxilio con el pie.
0:10:34 Una de los gestos más patéticos que se pueden registrar.
0:10:39 Me imagino si alguien que pide auxilio con el pie debe estar muy desesperado.
0:10:44 Sabes que ahora que lo pienso días atrás, yo pedí un pastel de carne.
0:10:49 De papa.
0:10:50 Vio que se dice cuando él pude a fuera.
0:10:52 Encontró un anillo.
0:10:53 Una pulserita del tobillo.
0:10:55 Esto me ha remitido...
0:10:57 Si será con sorpresa como la comida china que trae porque vienes adentro.
0:11:00 Y era su amigo.
0:11:02 Bueno, estaba riquísimo.
0:11:05 Bueno, ya basta eso.
0:11:06 Nosotros tenemos todo digital.
0:11:10 Todo digital.
0:11:11 Un receptáculo donde usted pone la carne y se lechona.
0:11:15 Pues picada.
0:11:16 Tenemos además el mapa.
0:11:18 El mapa de la vaca en la entrada.
0:11:20 Y está en verdad como una alfombra que tenemos con la vaca dibujada.
0:11:26 Y va tirando como en el tejo los discos.
0:11:28 O sea que sobre las partes de la vaca.
0:11:31 Haber, por ejemplo, yo cliente que llegue y no conoce el sistema,
0:11:35 arrojo el tejo.
0:11:37 Y ahí donde cae el tejo le damos.
0:11:39 A ver, ¿qué se que dice?
0:11:41 Bueno, me encantaría probar cuántos tiros son.
0:11:44 Son dos tiros.
0:11:46 Dos tiros.
0:11:47 Uno de prohibita y el otro en serio.
0:11:53 Mire, ayer tuvimos problemas porque se perdió el tejo.
0:11:57 Pero que más.
0:11:59 Lo buscábamos y nadie daba con él.
0:12:03 Es el famoso tejo.
0:12:04 Hasta que yo lo encontré.
0:12:07 Entiendo los problemas de pol para vocalizar.
0:12:11 Pero bueno, así que, bueno, a ver, hagamos una prueba.
0:12:14 Yo arrojo el tejo, ¿no?
0:12:17 Tiene los dos tiritos.
0:12:21 Ay, cogote.
0:12:22 Mala suerte.
0:12:23 Él le prueba.
0:12:24 Él le prueba.
0:12:25 Tire apuntes mejor porque el cogote sorrí.
0:12:27 Bueno, como la carrera.
0:12:30 ¿Y eso qué viene?
0:12:31 ¿Esa parte qué viene a hacer?
0:12:33 Está en una frontera.
0:12:35 Bueno, en la frontera entre la vaca y el exterior.
0:12:41 Es más, que le digo que decir que esto es vaca, porque si fuera toro...
0:12:45 Bueno, y si me da la parte...
0:12:48 Otro caso cantaría.
0:12:51 Bueno, eso me quedó con la parte del exterior.
0:12:54 ¿Qué es? ¿Carna de exportación? ¿Eso no?
0:12:56 Ahora, todo es el mismo precio, no es cierto.
0:12:59 Aquí es único precio.
0:13:00 Todo mil pesos.
0:13:01 Todo vale 200 pesos.
0:13:03 Mil, mil, mil.
0:13:05 Aumentó.
0:13:06 Aumentó, sí.
0:13:07 Y escúcheme, ¿y no hay tercer tiro?
0:13:09 No hay que.
0:13:11 ¿La prueba?
0:13:13 Qué grande una carnicería con glamour.
0:13:15 Atendía, incluso por carniceras.
0:13:17 Por carniceras, además, carniceras vestidas de una manera...
0:13:19 Qué único.
0:13:20 Trajesastre, por ejemplo.
0:13:21 Trajesastre, qué lindo.
0:13:22 Trajesastre, así tipo mil talégramos.
0:13:26 Pero eso todo es...
0:13:27 Me parece que me equivoco en lo caldo.
0:13:31 La ofrezco.
0:13:32 No tiene algo fresco, algo de...
0:13:33 La pregunta, ¿qué le doy?
0:13:37 No es un poco ambigua, digo, ya que hablamos del maltrato de los carneseros.
0:13:42 ¿Qué le doy?
0:13:43 ¿Qué le doy?
0:13:44 Bueno, porque uno tiende a responder inconscientemente.
0:13:46 Vio, pero cuando hace las compras va a pensar,
0:13:48 lo dice, ¿qué habrán hecho?
0:13:50 El subcrior que te gusta está casado,
0:13:52 este tipo de cosas así, como el pájaro carpintero.
0:13:54 Hay gente que ve esa propaganda.
0:13:57 Y entonces de golpe responde,
0:13:59 demó tu propia cosa como,
0:14:01 necesito amor.
0:14:03 Y otra vez vuelve el carnicero en su doble función,
0:14:06 y vuelve el espíritu.
0:14:09 El carnicero nunca le mire al amor a nadie.
0:14:11 Nunca le mire.
0:14:12 Yo, disculpe, no.
0:14:14 Yo he sido carnicero.
0:14:16 No te pongas así, dale.
0:14:18 Perdón, a ver, a ver, dígame ahí.
0:14:19 Usted se llama Francisco.
0:14:23 Usted es el pol, entonces.
0:14:24 Encantado conocerlos.
0:14:25 Le ofrezco mi pie.
0:14:28 Carnicero era mi padre,
0:14:29 y yo he sido carnicero.
0:14:34 Bien, en cierto ocasión,
0:14:36 me parece una dama, en cierto,
0:14:39 me dice,
0:14:41 medio de milaneso,
0:14:43 me dice,
0:14:44 bueno, no le dicen una cosa así.
0:14:46 Y primero vuelve el carnicero.
0:14:48 Claro, entre todas unas.
0:14:49 Puedes estar.
0:14:52 yo no soy de madera, tampoco.
0:14:56 Una insinuación así como medio de milaneso.
0:14:59 Por mucho menos que eso he tenido nietos.
0:15:01 Usted me es Francisco.
0:15:03 Yo,
0:15:04 lo pasé por alto.
0:15:06 Y le corté medio kilo de milaneso,
0:15:08 comienciendo.
0:15:09 Ahí, ahí.
0:15:11 Esta pasó.
0:15:17 la salchicha criolla.
0:15:19 Me pregunta.
0:15:23 Yo también resolví pasarlo por alto.
0:15:25 Pero usted es un...
0:15:26 Yo digo,
0:15:27 ahí va tirando.
0:15:33 No me diga que la clienta siguió existiendo
0:15:35 y le hizo todavía otro pedido.
0:15:37 Sí, hizo un tercer pedido,
0:15:39 como es clásico en la fábula.
0:15:42 Y me pregunta,
0:15:44 ¿cuál es su tercer deseo?
0:15:47 Ya había aparición.
0:15:49 Pues no.
0:15:50 Sí, hice,
0:15:52 pique medio kilo.
0:15:55 Uuuh.
0:15:57 Entonces ahí, no más, yo salté.
0:15:59 Salté, le he mostrado de otro lado.
0:16:01 Y le di un beso a la boca.
0:16:05 Ahí, no más.
0:16:07 De no reaccionarnos hubieran tomado pocos.
0:16:09 Con las menos ensanguentadas, la Brasella, Caricier.
0:16:11 ¿Y esta mujer?
0:16:13 Después todo lo que me había dicho.
0:16:15 Sí, la provocación.
0:16:16 Entreándose como una mercancía.
0:16:18 ¿Qué hace, qué hace, dice.
0:16:20 Y la shebla, la puerta que era para ser marido.
0:16:25 Dice, ¿sí que es marido?
0:16:27 ¿Largue esa mujer, no sé, esas cosas,
0:16:29 que se hace no marido cuando entra la carnicería
0:16:31 y ven que el carnicero
0:16:33 está tomando entre sus brazos ensanguentadas a su mujer?
0:16:36 ¿Sabe usted el músculo, le grito?
0:16:38 Disculpe, le digo, pero su mujer
0:16:40 se me ofreció de un modo tan escandaloso
0:16:43 que no pude menos que poner manos a la obra.
0:16:46 Y yo soy testigo porque estaba espiando.
0:16:48 Ya estaba ahí.
0:16:50 Y usted dice, ¿sí es el marido?
0:16:52 ¿Pero qué constancia tenemos que ser maridos?
0:16:54 Y no, disculpe, me.
0:16:58 No la suelte, Francisco,
0:17:00 para que no hable.
0:17:02 Vamos a mantener esta discusión.
0:17:04 Yo mientras tanto, mientras no compruebe su carácter,
0:17:07 yo la sigo apretando a su señora.
0:17:09 Señor, acá, Francisco, tiene un testigo
0:17:11 y usted viene solo.
0:17:13 Disculpe, carmesita, vamos para casa, por favor.
0:17:15 La suelta, por favor.
0:17:17 No te resistas, carmesita. Decidme,
0:17:19 decirle a quién amas, carmesita.
0:17:21 Mi señora le vino a hacer el pedido
0:17:23 de las milanesas.
0:17:25 ¿Y si sabe cómo me las pidió?
0:17:27 ¿Cómo se las pidió?
0:17:29 Le dijo, medio de milanesa.
0:17:31 Ah, usted también le gusta.
0:17:33 ¡Ara!
0:17:41 Para mí, de nalga.
0:17:45 Porque, mire, podríamos resolverla.
0:17:47 Ya hemos resolvido la policía.
0:17:49 Sí, ya mismo, ya mismo,
0:17:51 toda una vida tengo acá
0:17:53 trabajando de hacerle la carne
0:17:55 un negocio decente y viene usted con carmesita.
0:17:57 Pero, señor,
0:17:59 todos los días viene a hacer las compras.
0:18:01 Por eso se les está haciendo.
0:18:03 Por eso, precisamente en esta
0:18:05 perseverancia, de esta pertinencia
0:18:07 descubrí yo usted, decía,
0:18:09 yo quería, el ycesiado,
0:18:11 sobre una metonimia
0:18:13 que se produce
0:18:15 cuando la carricería
0:18:17 admite
0:18:19 la presencia de un verdulero.
0:18:21 Ah, ah, ah, bueno.
0:18:23 Estamos descubriendo esto.
0:18:25 Hay todavía no esas carricerías.
0:18:27 Se comparte lo que hace
0:18:29 sin saber cuál es el principal,
0:18:31 pero parece que es el carmeser.
0:18:33 Yo se lo digo desde mi esencia.
0:18:35 Más que nada por el cuchillo que tiene.
0:18:37 Cuando un verdulero me atiende
0:18:39 con un cuchillo en la mano,
0:18:43 Es un carnicero disfrazado.
0:18:45 Y desconfía de las venencias que le toren ese hombre,
0:18:47 porque es posible que sean criadillas.
0:18:49 Pero, no, hemos roto con los verduleros
0:18:51 para siempre, los carniceros.
0:18:53 Sí, porque, mire, yo soy del sindicato de verduleros.
0:18:55 Más tarde.
0:18:57 Y mucho gusto.
0:18:59 Estamos teniendo problemas con los carniceros.
0:19:03 Yo como está el país nos dividimos, nosotros cada vez más.
0:19:05 ¿Y qué viene de la carne entera?
0:19:07 Escúcheme, yo tengo clientes vegetarianos.
0:19:09 No tengo por qué torear ese espectáculo.
0:19:11 El vegetariano no es un cliente, sino un paciente, señor.
0:19:13 ¿Cálmese, el vegetarino?
0:19:17 Escúcheme,
0:19:19 el vallado este
0:19:21 lo que se va a poner el señor.
0:19:25 Después puse esta otra base aquí,
0:19:27 porque realmente no quiero ver ese espectáculo de...
0:19:29 Es un espectáculo asesino criminal.
0:19:31 ¿Por qué no se pone una jardinería en vez de
0:19:33 estar viniendo a que un negocio decente para alimentar el peor?
0:19:35 Yo lo he rechazado, rey, decía, pero...
0:19:37 Pese, señor.
0:19:39 Porque usted atiende a la gente con las manos
0:19:41 llenas de tierra.
0:19:43 Suscio.
0:19:45 Tuérculos.
0:19:47 Sí, señor. Lo he visto con tuérculos en la mano.
0:19:49 Se lo he pasado a la misma mano con que...
0:19:51 Después saludan.
0:19:53 ¿Y si es la pachamama?
0:19:57 No, mi señora tiene nombre.
0:19:59 Se llama Carmencinta, que es pachamama.
0:20:01 Así le decíamos cuando era más coge,
0:20:03 pero por otro lado, te digo, este, que no viene al cargado.
0:20:05 Usted atiende con las manos más manos con que...
0:20:09 Sí, con que trabajo, señor.
0:20:11 Este es mi trabajo, un trabajo digno.
0:20:13 O sea, eso no puede llamar un trabajo.
0:20:15 Sacar cosas de la tierra, que no lo hace.
0:20:17 Además, quedamos que cuando el fondo del comercio,
0:20:19 esto era carnicería y verdulería.
0:20:21 Y el señor se lo puede poner una óptica.
0:20:25 Esto le dije, el fondo del comercio, no de comercio.
0:20:27 A usted le tocó el fondo del comercio.
0:20:29 Sí, porque los dos estábamos en el frente.
0:20:31 ¿Usted lo puede resolver, señor inspector?
0:20:35 Soy defensor del consumidor, etcétera.
0:20:37 Bueno, Rúnsi, me han encantado, experto en carnes y óptico.
0:20:41 Óptico, no me gradué, pero estoy en eso todavía.
0:20:43 Yo soy rocker, feler,
0:20:45 defensor de los consumidores.
0:20:47 Escúcheme, señor Feler.
0:20:51 Aquí la cuestión es que nosotros éramos socios.
0:20:53 Bueno, socios.
0:20:57 Sí, socios, Raúl.
0:20:59 Socios, no me acuerdo que pusiste, Raúl.
0:21:01 ¿Se llama?
0:21:03 No, no, Francisco, pero su verdadero nombre es Raúl.
0:21:05 Raúl soy cuando soy óptico.
0:21:07 El verdadero se llama Nicola.
0:21:11 Nicola, vos no tenías mucho dinero en esa época.
0:21:13 Se ofreció un lugar al lado de donde yo tiró.
0:21:15 Haré un juicio justo.
0:21:21 Cortemos este lugar por la mitad
0:21:23 y entreguemos la mitad a cada uno.
0:21:25 Y en ningún modo,
0:21:27 no le voy a permitir porque yo amo este lugar
0:21:29 y no dejaré que sea partido al medio.
0:21:31 Entonces, usted es la madre.
0:21:35 No, pero qué pasa.
0:21:37 Espero que aceptes el fallo de la justicia, Nicola.
0:21:43 Hay muchas verdulerías nocturnas.
0:21:47 Que me llamo poco la atención.
0:21:49 Es el tipo...
0:21:51 uno va y se va a comprar una vrejena,
0:21:53 una bergamota,
0:21:55 cuatro y cuarto de la madrugada.
0:21:57 Sí, cuatro y cuarto de la madrugada.
0:21:59 Y va y
0:22:01 llama con una campanita
0:22:03 y sale el verdulero
0:22:05 ojeroso.
0:22:07 A veces encarzoncillo.
0:22:09 Y con un faldón la camisa suelta.
0:22:11 Sí, una corbata proquisuelta.
0:22:15 Y que tiende.
0:22:17 Yo no le compro.
0:22:19 No le compras.
0:22:21 Pero porque fue hasta ahí cuatro y cuarto.
0:22:23 No hizo despertar y no le compra nada.
0:22:25 Igual que cuando sale de la farmacia...
0:22:27 Sí, del fondo.
0:22:29 Del fondo que sale.
0:22:31 Y no entiende bien el tecido que dice.
0:22:35 Lo que no hay es carnicería nocturna.
0:22:39 Es que yo ya tengo un anuncio para hacerle
0:22:41 porque estamos por largar
0:22:43 justamente carne en las 24 horas.
0:22:47 Y no acabaré.
0:22:51 Pero tenemos carne de todos los animales.
0:22:55 Y está atendido por señoritas
0:22:57 que hemos decidido que estén ligeras
0:22:59 de ropa para mostrar a hacer una afinidad
0:23:01 entre el producto y el vendedor.
0:23:03 Bueno, siendo así...
0:23:05 Y siendo así, disculpe mi inspector,
0:23:07 podríamos ampliar el local.
0:23:09 Porque sí.
0:23:11 Estoy dispuesto a renunciar a cierta
0:23:13 parcela de mi verdulería.
0:23:17 Pero yo te con la óptica, Nico.
0:23:19 Me estás asociando los santeos
0:23:21 con la barrura, la tierra y este...
0:23:23 Sí, pero vos no me habías hablado de esto
0:23:25 de la carne en las 24 horas.
0:23:27 Y si vos dormís de noche, ¿para qué te voy a avisar?
0:23:29 Escúchame, no te gusta la carne.
0:23:31 Dormís de noche, escame que yo me haga mi dinero.
0:23:33 Voy a hacer una pregunta. La balanza.
0:23:35 La comparten también.
0:23:37 Bueno, este, yo no peso la carne.
0:23:39 Disculpe, ¿me?
0:23:41 Yo adivino al santeo, digo, por ejemplo, ¿no?
0:23:43 Por eso puse la óptica ahí.
0:23:45 Mire, sin ir más lejos,
0:23:47 esta colita de cuadril.
0:23:49 A ver, ¿que le agarro?
0:23:51 Me dio quilo.
0:23:53 No, como se nota que usted no es el gremio.
0:23:55 782 gramos.
0:23:57 A un poquito más, sire.
0:23:59 ¿Y usted sabe, por ejemplo,
0:24:01 cómo se calcula la cantidad de chorizo
0:24:03 en un asado por persona?
0:24:05 Yo usted no estoy buscando bien, escúcheme.
0:24:11 No, no, el chorizo bombón, por ejemplo.
0:24:15 No sé, general, compro las golosas.
0:24:17 Esto es una misma palabra, no dije el chorizo.
0:24:19 ¿El chorizo recién al chocolate?
0:24:21 ¿Qué es el chorizo?
0:24:23 No, no, el chorizo bombón.
0:24:25 El chorizo bombón me dice a mí.
0:24:27 El chorizo bombón es con un guión en el medio,
0:24:29 así como el niño estrella,
0:24:31 el hombre lobo.
0:24:33 ¿Tiene el chorizo del licor, por ejemplo?
0:24:35 A mí me gusta el chorizo bombón del licor
0:24:37 que viene con...
0:24:41 Mire, lo suyo sería bueno
0:24:43 para las farmacias también.
0:24:45 En vez de gastar en balanza,
0:24:47 se pone usted y mira la gente que entra,
0:24:49 usted está en el 83 kilos,
0:24:51 dice al tipo.
0:24:53 Tenemos la balanza parlante.
0:24:55 La balanza parlante,
0:24:57 que usted pone un dedo pulgar
0:24:59 en el medio frente a su nariz
0:25:01 y haciendo el movimiento
0:25:03 si lo hacían de los ojos, calcula, por ejemplo,
0:25:05 Nicolás, 71.500.
0:25:07 ¿Tiene la balanza?
0:25:09 ¿Usted sabe que yo era el amante
0:25:11 de la mujer de un farmacéutico?
0:25:15 Entonces cuando el señor este tipo
0:25:17 cerraba la farmacia y se iba a sus habitaciones,
0:25:19 yo entraba,
0:25:21 sobreapticiamente,
0:25:23 y empezaba a amar a esta mujer.
0:25:25 ¿Lo caen?
0:25:27 Y como estaban todas las luces apagadas,
0:25:29 el único grillo era
0:25:31 la lucesita de la balanza.
0:25:33 ¿Balanza está de acuerdo?
0:25:35 Y no estaba sobre la balanza.
0:25:37 Incluso
0:25:39 para no tener que andar buscando,
0:25:41 porque a veces yo entraba en el local,
0:25:43 un local grande, todo en tinieble,
0:25:45 y yo también,
0:25:47 y yo tenía que empezar a tantear
0:25:49 y no me atrevía a llamarla porque podía oír
0:25:51 el marido, etc.
0:25:53 Entonces se habíamos convenido
0:25:55 que nos encontramos siempre en la balanza,
0:25:57 que tenía como una pó por esencia,
0:25:59 y nos amábamos sobre la balanza.
0:26:01 ¿Y esto producía algún tipo de ruido
0:26:03 sin ningún ruido, pero aún así
0:26:05 el farmacento Iconos descubrió?
0:26:07 ¿Y cómo lo descubrió?
0:26:09 Una noche se asomó,
0:26:11 y sin entrar
0:26:13 sin entrar a la farmacia
0:26:15 vio
0:26:17 el brillo de la balanza
0:26:19 que empezaba
0:26:21 140 kilos.
0:26:25 Pero además oscilaba
0:26:27 140 kilos.
0:26:29 Iba de los 130 a los 150.
0:26:31 Entonces se me ha descompuesto la balanza.
0:26:35 Y cuando quiso arreglarla
0:26:37 se enteró su infortunio.
0:26:41 Me preguntó a mí, ¿qué estás haciendo aquí, digo?
0:26:43 Ya lo voy empezándome.
0:26:45 ¿Logró el descuento de obra social o no?
0:26:49 Se podía haber llevado algo interesante.
0:26:51 Y yo ahora me tinta por una balanza en mi casa,
0:26:53 en mi cuarto en mi auditorio,
0:26:55 e ir con mi señorita novia.
0:26:57 Bueno, levante la mano,
0:26:59 en su casa una balanza.
0:27:03 Todas las personas tienen balanza.
0:27:05 Bueno, entonces esta noche
0:27:07 vamos a sortear una balanza.
0:27:09 Bueno, no juzgamos.
0:27:11 O mejor dicho, lo vamos a regular una balanza
0:27:13 al que adivine cuánto pesa
0:27:15 esto que tengo en la mano.
0:27:17 La de Nietzsche.
0:27:19 Mientras tanto hacemos una pausa
0:27:21 para la parte comercial.
0:27:23 Por favor, a verlo bien.

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