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5 de Marzo de 2007

Cuánto cuesta comenzar las clases

Transcripción automática

0:00:00 MAMÁ NO QUIERO IR A LESCUETAS
0:00:04 nuestra habitual sección destinada a anticipar el año escolar que ya es inminente.
0:00:12 Así que tenemos todo un informe preparado para saber cuánto cuestan los útiles,
0:00:18 que hay que ponerse para ir, cómo conviene prepararse, etcétera.
0:00:26 Todo lo que una madre necesita saber en virtud de año lectivo que se havesina.
0:00:34 A último momento lo estamos planteando. Ya está prácticamente lunes en la clase.
0:00:40 No, no. Queda todavía una semana para adquirir útiles escolares, por ejemplo.
0:00:45 Pero estamos ahí.
0:00:46 Ahí nomás. Soy la idea de anticiparse. Esto deberíamos haberlo hecho en diciembre.
0:00:54 Que bien termina el año escolar, hay que preparar el siguiente.
0:00:59 No, pero tiene que tomar...
0:01:00 No hay de comprar un guardapólvo a la una de la mañana.
0:01:03 Pero además, ahora te cobro más caro un guardapólvo.
0:01:07 Y sí, está bien. Está muy bien, como si usted...
0:01:11 Bueno, ¿qué hay que comprar? Vamos a hacer la lista de útiles escolares.
0:01:17 Primero.
0:01:18 Primero...
0:01:19 Primero, dígame las edades de sus hijos.
0:01:23 ¿A qué grado vale?
0:01:24 No, a ti ya lo hace personal. No.
0:01:26 ¿Qué hay que comprar para ir al colegio?
0:01:28 ¿Qué tenemos que hacer? Primero. Primero qué?
0:01:31 Lapis y goma.
0:01:32 Sí, señor. Tiene mucha razón el señor Gilespi.
0:01:35 Y la misma importancia para lápiz y para la goma.
0:01:38 Incluso hay este famoso lápiz-goma.
0:01:42 Que tiene en una punta la goma y en otra punta la punta.
0:01:47 Atención a los niños que compren el lápiz goma, que tiene la goma de un solo lado.
0:01:54 Ya que en la punta del lado donde no está la goma.
0:01:58 Usted dice esa gomita insignificante.
0:02:03 Esa gomita insignificante borra lo mismo que un pedazo de gomón marca dos banderas.
0:02:14 El tamaño de un cacho de pan.
0:02:16 ¿A usted le gusta la goma grande?
0:02:18 A mi chiquita.
0:02:20 No escribo mucho.
0:02:22 Entonces lo que hay que borrar siempre es mínimo.
0:02:24 Yo soy muy excluente a la hora de escribir.
0:02:27 ¿Y a usted le gusta la goma grande?
0:02:34 Otra cosa que hay que comprar es un cuaderno.
0:02:36 Porque ¿de qué sirve tener un lápiz y una goma si usted no tiene dónde escribir?
0:02:40 Ni qué borrar.
0:02:43 ¿Marca de cuaderno? ¿Qué marca de cuadernos tiene?
0:02:46 Gloria.
0:02:48 Gloria, ¿cómo no?
0:02:50 Seguida se lo hacerá.
0:02:52 Oh, va.
0:02:54 Tenés ventos, eso es un gran señor.
0:02:58 Y el cuaderno Gloria.
0:03:00 Cuaderno Misa Puntes.
0:03:03 Cuaderno Espiral, Abom.
0:03:04 Rivaladia, eh.
0:03:05 Rivaladia, la Prida.
0:03:06 La Prida, que tenía la foto de la golpe en la tapa.
0:03:09 ¡Una golpe!
0:03:17 No es la golpe.
0:03:19 ¿La tapa de los cuadernos la Prida, quiénes?
0:03:21 ¿Y será la Prida?
0:03:22 ¿Y si igual a la golpe?
0:03:24 No, señor, la Prida era un proce.
0:03:28 A mí me pareció que era la golpe.
0:03:33 ¿Cuadernos 1810 tiene?
0:03:37 ¿O cuadernos Lanceros Argentinos en 1810 tiene?
0:03:40 No, no tengo.
0:03:42 Eso no tengo.
0:03:43 ¿O usted prefiere los cuadernos con espirales?
0:03:46 Ah, sí, para arrancar la hoja.
0:03:49 Usted sabe que, no sé si sigue utilizando el método,
0:03:53 pero uno tenía, recuerda, el cuaderno de clase y el cuaderno borrado.
0:03:58 Pero el cuaderno de clase no podía ser con espirales.
0:04:00 ¿No? ¿Por qué?
0:04:01 No, porque si no era alumno podía arrancar la hoja.
0:04:03 No se notaba.
0:04:04 Y justamente, un cuaderno tiene que permitir arrancar la hoja.
0:04:07 No, el cuaderno de clase es un testimonio, es un documento casi bajo escribano.
0:04:12 Sí, y yo cuando tuyo...
0:04:13 Tiene que numerar las hojas.
0:04:14 ¿Para la policía?
0:04:16 Y me olvido la cédula, le muestro el cuaderno de clase.
0:04:19 Estábamos.
0:04:20 ¡Ejercicio número uno!
0:04:25 Bueno, y tiene que numerar las hojas, el alumno.
0:04:31 Uno, dos, tres, etcétera.
0:04:34 Para que quede ahí el testimonio de sus aciertos y de sus errores.
0:04:38 ¿Y por qué?
0:04:39 El cuaderno borrador que viene a ser.
0:04:41 Eso es una especie de vida de segundo orden.
0:04:46 ¿Y por qué tenemos que tener eso?
0:04:48 No sé, es que usted...
0:04:49 Una doble vida, es.
0:04:50 Es una doble vida.
0:04:51 Donde uno está por el buen camino y el otro por el malo.
0:04:54 Y los niños se acostumbran a tener un cuaderno para mostrar.
0:04:58 Aquí viene mi señora esposa.
0:05:00 Y el borrador.
0:05:07 Donde escriben lo que le gusta.
0:05:11 Donde anota el chinchón.
0:05:17 Que a ver que el borrador puede tener manches, algún descuido.
0:05:22 Bueno, entonces hay que comprar dos cuadernos.
0:05:26 Y él de comunicaciones.
0:05:28 ¿Usted, él de clase, lo forra?
0:05:33 Me lo hago forrar.
0:05:35 Porque yo no soy muy hábil con las manualidades.
0:05:37 Ah, no sabe forrar.
0:05:39 ¿Te sabes cómo se pone?
0:05:40 Sí, acá se forran cuadernos justamente.
0:05:42 Yo vi, yo le digo la verdad entre la librería porque me pareció un servicio que la demás no ofrecen.
0:05:49 Sí, sí, sí, vendemos las carpetas forradas.
0:05:51 Ustedes como con una mano.
0:05:52 Carpetas forradas, etcétera.
0:05:57 ¿Ustedes mismos la forran?
0:05:59 Sí, sí, el señor.
0:06:03 Ha pedido, digamos, el forro va de acuerdo al gusto de cada uno.
0:06:08 Vemos distintos colores.
0:06:10 ¿Qué textura le gusta usted a mí?
0:06:12 ¡Ah, y araña!
0:06:15 El más clásico es el araña.
0:06:18 ¿Usted que usa verde, azul o qué?
0:06:20 Azul.
0:06:21 Azul.
0:06:22 ¿Y dónde pone la etiqueta?
0:06:25 Arriba en el diome, en el medio, arriba a la derecha o arriba a la izquierda o dónde.
0:06:30 O abajo.
0:06:31 O abajo, es un poco raro ahí.
0:06:33 Es personalidad de porquí.
0:06:35 O atrás.
0:06:36 ¿A dónde se hace poner la etiqueta?
0:06:38 Atrás ni personalidad tienen ni depresiva.
0:06:41 Usted sabe, uno puede hacer casi una lectura psicológica de por qué cada uno pone la etiqueta.
0:06:46 El señor, lo primero que le pregunta a sus pacientes es ¿dónde se pone la etiqueta?
0:06:51 Acá dice el otro.
0:06:53 ¿A usted dónde le gusta?
0:06:55 Arriba a la derecha.
0:06:57 Arriba a la derecha.
0:06:59 Sí, lo hacía de ubicar la ría.
0:07:01 Aráguro.
0:07:03 Pero no, después yo pongo la etiqueta y después me olvido de llenarla.
0:07:06 ¿A qué le queda la etiqueta?
0:07:08 Yo soy de esos tipos que nunca tienen los documentos firmados.
0:07:11 ¿Símpre le falta el último detalle?
0:07:15 Digo, va, hace el documento, lo saca y no lo hace firmar.
0:07:20 Bueno, carpeta.
0:07:22 Carpeta.
0:07:23 Buenas tardes. ¿Tiene carpetas?
0:07:25 Sí, señor, ¿cómo va?
0:07:26 ¿Qué carpetas tiene?
0:07:27 Esas que se abren así, que hay que ser...
0:07:30 ...satlas para abrirlas.
0:07:33 O las que vienen con unos cordones que hay que acertarle justo el agujero de los repuestos.
0:07:37 Y el repuesto, vengo acá de anunciarlo, señor Querés Pino.
0:07:41 Hay repuesto que tiene los agujeros en distintos lugares, señor.
0:07:45 Según la marca de repuesto, usted los apila y tiene que correr el cordón porque el agujero está en otro lado, señor.
0:07:53 Pónganse de acuerdo, los fabricantes de repuesto.
0:07:55 Haga el agujero en el mismo lugar, señor.
0:07:57 Bueno, creo que es una denuncia exagerada.
0:08:00 Es una escanda lo que está haciendo por una cosa que sencilla.
0:08:03 Señor, ¿sabe qué? Se me agranda el agujero.
0:08:06 Si están en distintos lugares.
0:08:10 No, está bien que es un poco insómodo, pero no es para tanto.
0:08:15 Pues no sé, el agujero, que me entran dos horas por ahí.
0:08:22 Después se termina saliendo la hoja, señor.
0:08:25 No, si usted no compra siempre el mismo repuesto y tiene esta dificultad, digamos, que no le coincide los agujeros,
0:08:32 le conviene la carpeta cordón.
0:08:34 Porque el cordón vio que está...
0:08:36 Ya como oda.
0:08:38 Tiene una de las que...
0:08:39 No, el cambio de otros fierros, que es riguroso.
0:08:41 ¡Ah, no!
0:08:42 Ya no sientes.
0:08:43 No hay mocas nunca.
0:08:44 Y vio que el fierro cierra pero queda siempre un pedacito por donde se escapan todas las hojas.
0:08:51 Es una porquería eso, señor.
0:08:54 Eso porque juegan.
0:08:56 Sí, juegan, ¡tac, tac! Hace ruido en el cine, señor.
0:09:01 ¿Usted sabe que la carpetրa esa con ese cierre es peligroso?
0:09:06 No, tiene una fuerza de 50 kilos.
0:09:08 ¡Ah, no sé si tanto!
0:09:10 Por ahí se agarra una criatura, se agarra un dedo o algo.
0:09:13 O una oreja, el lobo lo da.
0:09:14 Una oreja o lo que sea.
0:09:16 O en la boca, algunos por hacer un chiste, mi cuñata trabaja en el hospital truco.
0:09:21 Y no se ha acabocado, ¿eh?
0:09:22 Le deja un agujero de la hoja.
0:09:24 ¡Truc, truc, truc!
0:09:26 Se lo agujerió.
0:09:31 Y vino con la carpeta colgando acá del...
0:09:34 ¿No se la podía sacar?
0:09:36 No se la podía sacar, ¿y si no, hay sacamela.
0:09:43 Perdón, ¿no? Pero es un caso que me preocupa.
0:09:46 ¿Y qué se hace en ese caso?
0:09:47 En el primero cabo, cuando pongo una carpeta de esa, la desinfecto.
0:09:50 ¡Ya, claro!
0:09:52 Le echo un poco de acaró y nagua o algo.
0:09:54 Cien.
0:09:55 Cien.
0:09:56 Cien.
0:09:59 ¡Tac, tac, tac!
0:10:00 Menzar tu el lobo lo de la oreja o el labio o lo que sea.
0:10:03 Espacios interactividades.
0:10:05 Y por lo menos ya está desinfectada la carpeta.
0:10:08 Yo que uno le gusta jugar con ese arreglo, ¿eh?
0:10:11 ¡A uno le go!
0:10:12 ¡Tac, tac, tac!
0:10:14 Eso es un arma, ¿eh?
0:10:16 Sí, es un arma.
0:10:18 ¿Y tanto va al cántalo en la fuente?
0:10:23 Al final se agarra el dedo.
0:10:25 Pero bueno, yo le diría, ¿ustedes...
0:10:28 ¿es cuidadoso o es un poco descuidado
0:10:31 con el trato de estos...
0:10:33 Oye, ¿por qué usted sabe que...
0:10:36 ...garros, por ejemplo, para hacer los mapas.
0:10:41 Agarra, me compro el...
0:10:43 ...plumín.
0:10:44 No, señor, el papel correspondiente para...
0:10:47 ...para calcarlo.
0:10:49 El papel de calcarlo.
0:10:50 Por arriba acaso el plumín que usted dice,
0:10:52 tinta china, tinta pelicán, china, negra.
0:10:55 Plumín.
0:10:57 Calco todo el mapa, ¿no?
0:10:59 Todo el mapa.
0:11:01 Ya como ya le...
0:11:03 ¡Hermoso!
0:11:04 Aparte de una forma de respetar el territorio.
0:11:08 ¿Qué tiene que ver con la patria?
0:11:10 ¡No, no!
0:11:14 ¡Los nombres, todas las líneas de punto, los límites!
0:11:17 ¡Los límites bien marcados!
0:11:19 Bien marcados de las provincias, los ríos, todo con su...
0:11:23 Después el caso lápiz azul color, al mar.
0:11:27 Le doy...
0:11:28 ¡Qué es, señor!
0:11:31 ¡Al mar!
0:11:32 No, no se hace.
0:11:33 Agarro el mar roncito, las montañas.
0:11:38 Ya sí.
0:11:39 No, usted si quiere hacerlo bien lo que tiene que hacer es...
0:11:42 ...con una gilet...
0:11:43 ...le saca, le corta un poquitito así,
0:11:47 dejeran a la punta del lápiz y con un papel secante le da...
0:11:51 ...le da después para que quede parejida.
0:11:53 Un poco de salivita.
0:11:55 ¡Qué salivita!
0:11:56 Le queda el mar.
0:11:57 Lo que no hay que usar, usted usó alguna vez esos...
0:12:00 ...colores grasos, ¿cómo se llaman?
0:12:05 Los creaciones.
0:12:06 No son grayos, no son fibras.
0:12:08 No, no son grayos.
0:12:09 No son grayos.
0:12:10 Sí, si antes venía, después los prohibieron porque los chicos se los comían.
0:12:13 Sí, pero mancha todo el pastel de caldo.
0:12:15 Sí, pero mancha todo el pastel de caldo.
0:12:16 Sí, pero mancha todo el pastel de caldo.
0:12:20 Con una boleta en las 6.
0:12:21 Sí, él oprieda.
0:12:22 El chico lo ve, el segundo recreo ve una amarillita...
0:12:24 ...lo dice yo me mando en esta musarela...
0:12:28 Y después el chico escupia amarillo por una semana...
0:12:32 ¿Qué te comiste?
0:12:36 Eso también es para los mapas.
0:12:38 Es importante.
0:12:39 Después agarro ese mismo papel, le meto en grudo...
0:12:42 ¡Hifa!
0:12:43 ¡No pego en el cuaderno!
0:12:50 Y le pongo arriba con letra agótica le pongo provincia de Buenos Aires.
0:12:58 ¿Sabes lo que queda muy bien? Blástico le y hierba.
0:13:02 ¿Qué? Blástico le y hierba para dar las praderas.
0:13:06 Verde con hierba.
0:13:10 Hierba la hoja es la mejor para la provincia de Buenos Aires.
0:13:14 Y hay dos socias, la de Buenos Aires que es pradera y el sur de Santa Fe, distintas hierbas.
0:13:21 Ah, por son de distintas colores.
0:13:23 Una con palo, otra sin palo y así.
0:13:25 Le da textura ¿sabes qué?
0:13:27 ¿Y la carpeta de botánico? ¿Usted no me la vio?
0:13:30 Espectacular. La verdad que el detalle...
0:13:33 Me corté una rodaje de zanahoria y las pegue.
0:13:37 La zanahoria. Gorte transversal.
0:13:43 La pegaba ahí.
0:13:45 La hervario.
0:13:47 Y después, hojas.
0:13:50 ¿Cómo hombre te perdonó?
0:13:52 Lancioladas, fusiformes, que yo toda, juntando hojas por todo el barrio.
0:13:57 Agachahuas en el parque.
0:13:59 La pegué toda en la carpeta.
0:14:01 Y la parte de insectos.
0:14:03 Insectos pero eso en zoología.
0:14:05 Insectos, por ejemplo...
0:14:08 ¿Qué pegaba ahí?
0:14:10 La hormiga.
0:14:12 Agarro una hormiga, medio la echataba ¿no?
0:14:15 ¿La mataba o la pegaba directamente?
0:14:17 La mataba, primero.
0:14:19 ¿Cómo le había pegado la hormiga por ese mespeado?
0:14:21 Una proverdad.
0:14:23 ¿A pegarla sin acruidad y matarla no?
0:14:25 ¿Cómo va a pegarla, amiga?
0:14:27 Ya, al ver a las profesores de zoología me va a corregir y se me dice
0:14:30 ¡se le escapó la hormiga!
0:14:32 Y bueno, profesora, a la profesora, ah, mire,
0:14:34 yo no le puedo calificar una hormiga escapada.
0:14:39 Si no, bueno, venid todos con que se le escapó la hormiga,
0:14:41 se le escapó la sanahoria.
0:14:43 Tampoco la...
0:14:45 Disculpe, me, tampoco la puede matar de una forma muy cruel y muy sangrienta.
0:14:49 No, porque yo le dice la hormiga y aparece una cosa.
0:14:52 ¿Cómo mata la hormiga?
0:14:54 Tiene que matar de una forma fina, delicada.
0:14:57 Por ejemplo, un susto.
0:15:07 ¿Y cómo se asusta una hormiga?
0:15:09 Y usted la amenaza con hormiguesida camana.
0:15:12 Ya se da acá.
0:15:16 El hormiguesida camana y mata del susto la hormiga.
0:15:21 Y ya la hormiga ya...
0:15:23 Perdón, no, pero volviendo un poquito a la...
0:15:26 ¿Cómo se llamaba? Estervario.
0:15:28 A esa... esa carpeta donde...
0:15:30 La carpeta botánica.
0:15:32 Un pronto, mire, el PROTO.
0:15:34 ¡Jerminación del PROTO!
0:15:36 Pero ¿cómo...
0:15:38 ¿Cómo hacía usted para disecar las cosas antes de pegarlas?
0:15:41 ¿Cómo que la dice caba? La cortaba finita y la pegaba.
0:15:44 ¿Quiere ver que anda a disecar?
0:15:46 Pero si no la dice caba, la semana le iba a dar olor a podrido.
0:15:49 Ah, si, si yo la acuerdo en el heladera, la carpeta.
0:15:54 En el freezer.
0:16:01 ¿A usted le gustaba hacer esas cosas?
0:16:03 ¿Cómo hacer esas cosas?
0:16:05 Sí, un buen alumno.
0:16:07 Tiene que haber hecho el carboaso.
0:16:09 Moleno.
0:16:11 ¿Y usted siguió todo, por ejemplo, el proceso de la germinación del PROTO?
0:16:15 Agarré un vaso, metí un PROTO adentro con un secante.
0:16:20 Y los pueblos llevaron el colegio.
0:16:22 Increíble, aparte la planta que crece.
0:16:24 No tiene límite.
0:16:28 Es como las habichuelas mágicas.
0:16:30 Y yo, y...
0:16:32 y a Dios.
0:16:36 Lo que sí me daba impresión a mí era dibujar las tripas, todo eso.
0:16:41 Yo cuando venía el profesor de anatomía les decía disculpe,
0:16:45 me...
0:16:47 ¿Esoslogía?
0:16:49 Hablaban de cosas humanas.
0:16:51 No, no, las cosas humanas.
0:16:53 No, pensé que habría un zap o algo, un cristiano no va a haber.
0:16:56 Yo a veces voy al médico y tengo que mirar por otro lado,
0:16:59 que le falta toda la tapa.
0:17:01 La mitad de la izquierda, le falta.
0:17:03 La mitad de la izquierda, sí, y está toda ahí las tripas, ¿no?
0:17:08 Y tiene una rayita con un nombre que dice las tripas.
0:17:12 Intestino grueso, dice que tiene asoado.
0:17:14 El corazón.
0:17:16 El... el vaso.
0:17:20 El colon y así.
0:17:22 No, pero las tripas, la verdad es que aparte dibujarlas perfectamente,
0:17:25 es una cosa que le mando un montón de tiempo.
0:17:28 Tiene 7 kilómetros las tripas.
0:17:30 7 kilómetros.
0:17:32 7 metros.
0:17:34 No, tienes razón, señor, son como 7 kilómetros.
0:17:36 7 kilómetros las.
0:17:40 Usted sabe, la comida es todo recorrido, casi está al día, saldero.
0:17:44 Si no hiciera ese recorrido...
0:17:48 ...no moriría.
0:17:50 ¿Hacer como comería?
0:17:52 No, no tendremos tiempo para nada.
0:17:55 Mi cunido tiene mucha mano para el dibujo de tripas.
0:17:58 Aperciba que tenía mucha tripas.
0:18:00 Una especialista, ¿no?
0:18:02 Sí, si él dibuja tiene una mano para...
0:18:04 para esa podredumbre, ¿no?
0:18:06 Ah, bien, es habilidoso con el dibujo del cuerpo humano.
0:18:11 Yo que todos los tipos...
0:18:13 que aparecen en los dibujos médicos tienen una cara especial.
0:18:16 Tienen como cara de nada.
0:18:20 En cara medio de la cara.
0:18:22 Una cara de susto, ¿no? Tienen...
0:18:26 Nada, no tienen cara de nada.
0:18:28 Bueno, pero está bien justamente están despersonalizados,
0:18:30 susjetivizados.
0:18:32 Claro, exactamente.
0:18:33 El pelo corto, así.
0:18:34 Para que uno no se pueda identificar con ese...
0:18:36 ese muñeco.
0:18:38 Ah, claro, porque sí.
0:18:40 Se impresiona más y se mira a mi primo.
0:18:42 Igualito.
0:18:44 El vivo retrato de mi primo, mirá lo que le ha pasado.
0:18:46 Y se vean...
0:18:48 Cocos o bodys.
0:18:50 Me he hecho.
0:18:52 Lo que pasa es que no es fácil salir de esa forma retratado.
0:18:56 No es para cualquiera.
0:18:58 Bueno, y ¿usted qué otra carpeta tenía?
0:19:00 No, lo que hay que pensar, yo creo que también
0:19:02 como llevamos todos estos elementos.
0:19:04 Maletín, mochila...
0:19:06 Ah, liga.
0:19:08 ¿Cómo qué? La liga.
0:19:10 La liga, qué bien.
0:19:12 Y que se agacha la liga.
0:19:14 No, no. Cuando lleva al colección la llevamos con las dos ligas cruzadas.
0:19:16 Ah, sí, la gamba lo llevaba.
0:19:18 Me sacan una hoja.
0:19:20 Me levantaba la minifalda,
0:19:22 Rolón y Puellao de la liga.
0:19:24 Es más,
0:19:26 usted sabe que
0:19:28 en séptimo grado
0:19:30 nos autorizaban...
0:19:32 recién los de séptimo podían llevar
0:19:34 las carpetas con liga.
0:19:36 Sexto había que llevar
0:19:38 el portafolio.
0:19:40 Entonces ya uno ir con la liga
0:19:42 es que uno era más grande.
0:19:44 No olviden lo lón, no olviden los amigos,
0:19:46 no olviden los alumnos.
0:19:48 La bolsita
0:19:50 con...
0:19:52 esta bolsita
0:19:54 con el vasito...
0:19:56 Elementos para merendar.
0:19:58 Elementos para escabiar o para merendar.
0:20:00 El vasito telescopico.
0:20:04 Y el correspondiente
0:20:06 emparedado.
0:20:08 La bolsita
0:20:10 te le graba su nombre.
0:20:12 Gabrielito.
0:20:14 Y usted...
0:20:16 Marcelito.
0:20:18 En la época mía no había azúcar
0:20:20 ni edulcorante, nada había que llevar
0:20:22 el azúcar en un tarro también.
0:20:24 No había sobres.
0:20:26 No había sobres.
0:20:28 Había que fragmentarlo en la casa.
0:20:30 O tomárselo amargo.
0:20:32 Pero el té amargo de la mañana
0:20:34 en esos parrones.
0:20:36 A veces se me escapaban las hormigas
0:20:38 de la carpeta de zoología
0:20:40 y me iban al azúcar.
0:20:44 La iba a buscar ahí,
0:20:46 cuando le faltaba la carpeta.
0:20:48 Hoy me llamó por teléfono
0:20:50 mi amigo Antonio Ávila
0:20:52 que solía llevar...
0:20:54 la digo ahora que estamos solos, ¿no?
0:20:56 Solía llevar al colegio,
0:20:58 un chacho grande, pues está el colegio secundario.
0:21:00 Un sándwich
0:21:02 de queso cuartirolo
0:21:04 y dulce de membrilio
0:21:06 en el medio.
0:21:08 Tenía...
0:21:10 se lo envolvía y se lo
0:21:12 lastraba en el segundo recreo.
0:21:14 ¿Pise de sándwich de potrevequilante?
0:21:18 Usted llevaba un sándwich así
0:21:20 porque a mí se me hace que sí.
0:21:22 No me lo imagino usted
0:21:24 no llevando
0:21:26 un sándwich de cuartirolo y membrilio
0:21:28 y pelándolo
0:21:30 en el segundo recreo y morfándoselo.
0:21:34 No lo estoy viendo
0:21:36 contra una pared.
0:21:38 No, no usted prejuzga
0:21:40 mi
0:21:42 condición como alumno porque en realidad
0:21:44 a mí me daban la copa de leche
0:21:46 en el colegio y pasaban
0:21:48 la hora anterior le dejaban dos galletitas
0:21:50 cada alumno y como me daban ahí, yo no se llevaba
0:21:52 de mi casa. Me daban directamente
0:21:54 en el colegio.
0:21:56 Una corruptela.
0:21:58 No como corruptela.
0:22:00 A lo sumo venían esos paquetes de galletitas
0:22:02 que venían con tres galletitas, ¿sabes?
0:22:04 Sí, chiquitos.
0:22:08 Copa de leche.
0:22:10 Usted no es grande en la facultad.
0:22:12 Quiere poner una media alumna.
0:22:14 También necesito alimento con más razón, soy mucho chocante.
0:22:16 Yo voy a hablar con el señor Wilmus.
0:22:18 Cómo puede ser
0:22:20 mucha ley de educación, mucho que se yoque
0:22:22 y ni una media alumna.
0:22:24 No me da ni un pan de leche,
0:22:26 una berlineza, algo.
0:22:28 Acierto.
0:22:30 En el segundo recreo o no hay creos en la facultad.
0:22:32 Bueno, ahí está la cosa.
0:22:34 ¿Por qué no hay recreo en la facultad, señor?
0:22:38 Para notarte la...
0:22:40 la vainilla.
0:22:46 Además, bueno, si usted está
0:22:48 en el marco de una universidad privada,
0:22:50 por ahí tiene recreo, por las materias son
0:22:52 más fijas. Usted va a la misma aula.
0:22:54 Sí, eso va a que...
0:22:56 Pero la uva...
0:22:58 ¿Por qué están todos a los gares? Porque están muertos de ánimo.
0:23:00 Claro, y como que no le dan la vainilla
0:23:02 tiene que ir al bar.
0:23:04 La vainilla se la tiene que dar.
0:23:06 Yo voy a hacer ahora toda una cosa, una cruzada
0:23:08 para que en las universidades
0:23:10 nos den
0:23:12 la vainilla o lo que sea, señor.
0:23:14 Una cruzada, le mando.
0:23:16 Sí, señor. Va a buscar el cal y sagrado.
0:23:18 Vamos ya por la factura.
0:23:22 No, señoras, que usted...
0:23:24 está omitiendo un detalle que es fantástico
0:23:26 de la vida universitaria.
0:23:28 Como decía ahí su amigo Wilespi,
0:23:30 que es mucho a los bares del lado
0:23:32 porque es mucho elevante los bares del lado de la facultad.
0:23:34 Suspenda la vainilla, fíjmeme.

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