Transcripción automática
0:00:00 Cuidado con lo que morfa nuestra habitual sección dedicada al cuidado de la alimentación.
0:00:08 Y aquí tenemos una monografía es cómo pelar.
0:00:13 ¿Eh? También cómo pelar.
0:00:16 Cómo pelar cualquier cosa.
0:00:18 Que diga me una cosa y digo cómo pelarla.
0:00:20 Ajá, una masana.
0:00:21 No, justamente eso no te hagas.
0:00:24 Ajo, cómo pelar ajo.
0:00:27 Es tradicional que el ajo sea pelado por viejas en sitios inferiores.
0:00:34 Bueno, para pelar el ajo sin demasiada pérdida de tiempo, por ejemplo un año,
0:00:42 separe los dientes de los ajos, es decir no lo muerda.
0:00:47 Póngan los separados en una tabla o vas a servirme, o vas a servirme.
0:00:53 Y con un cuchillo de hoja ancha, yele a cada uno un golpe seco, cada uno de los presentes.
0:01:02 La tiel saldrá sola.
0:01:04 Entiendo.
0:01:05 Lo despelleza.
0:01:07 Y ya que estamos hablando de ajos pelados.
0:01:09 Ah, como me gusta hablar de ajos pelados.
0:01:12 Yo cada vez que...
0:01:13 ¿De ajos pelados como le voy a que perdiste?
0:01:15 Es más o menos.
0:01:16 Es más o menos.
0:01:17 Y estaba ahí con la mina hablando de ajos pelados.
0:01:24 Con la vieja hablando.
0:01:25 Y ya que estamos hablando de ajos pelados, ten en cuenta que los dientes durarán mucho
0:01:31 más si los pelas, o sea si se los sacan, y lo metemos en un recipiente con aceite.
0:01:38 Ah, con agua, era de muy poco.
0:01:39 Con agua, no.
0:01:40 Con aceite.
0:01:41 Ese aceite además tomará un delicioso sabor a ajo.
0:01:44 Ay, es rico.
0:01:46 Como la ventadura postilla usted la tiene que poner en aceite con ajo.
0:01:50 Cienta una postilla.
0:01:52 Si usted dice que los dientes durarán mucho más si los ponen aceite.
0:01:56 Los dientes de ajo, no los dientes suyos.
0:01:58 Ah, los rasgos del ajo para evitar esta desagradable rima cacofónica se llaman dientes.
0:02:09 Entonces, acuchillada, si, de pelas del ajo.
0:02:14 Hay que acertar.
0:02:15 ¿Puedes saber cómo pelar las nueces?
0:02:18 Ah, bueno, usted es un experto en esto.
0:02:20 Remógelas.
0:02:21 Unas horas en agua.
0:02:23 Eh, entonces las doce, me dice todo, dale.
0:02:28 Ah, el tenemos que brindar.
0:02:29 Un pedazo.
0:02:30 Las nueces en los cinco, yo las voy a remojar durante una hora.
0:02:33 La tiene la bañadera ahí.
0:02:36 De esta manera la cáscara no se astizará y la nueza al drantera, ¿no?
0:02:40 Que usted tenga que andar buscando los pedazos del río por todo el piso.
0:02:43 Y voy juntando.
0:02:44 La gente quiere romper la nueza, estallan pedazos, y después se nos dice.
0:02:50 ¿Qué es lo diferencia?
0:02:52 Entre las exquirlas usted no sabe realmente que es lo que es la cáscara.
0:02:55 ¿Cuál es la cáscara?
0:02:57 Está ahí mirando.
0:02:58 Entiendo qué será.
0:02:59 Que a veces no es ni una cosa ni la otra.
0:03:01 Y un pedazo de madera.
0:03:04 A la madrugada se levanta descalzo para ir al baño.
0:03:07 La rígala no es.
0:03:08 Yo una vez me encarteó una no es, me tuvieron que llevar al instituto pastel.
0:03:11 ¿Por qué al pastel?
0:03:14 Porque quedaba al lado de casa.
0:03:17 Entonces para cuando lo guarde un perro.
0:03:20 Eso es lo que me dijo el tipo.
0:03:22 Acá lo bordió la no es.
0:03:25 No lo mismo.
0:03:26 Piché una no es.
0:03:29 Porque la no es lo que transmite la radio.
0:03:31 No crea, le dijiste yo.
0:03:32 Pero como usted sabe nosotros tenemos formas distintas de pelar no es así.
0:03:38 Nosotros siempre tenemos a un amigo que es pato Dica.
0:03:42 A un porcudo.
0:03:43 Que tiene mucha fuerza y mucha fuerza.
0:03:46 Entonces se pone en los lugares más aparentes del cuerpo allí donde dos músculos que juntan
0:03:54 no es.
0:03:55 Se pone hasta 31 no es.
0:04:00 En los huecos de los músculos.
0:04:06 Y después hay tensión dinámica.
0:04:10 Y salta.
0:04:12 A veces me falla alguna.
0:04:17 Su récord fue 39 no eses.
0:04:21 En el año nuevo de 1981.
0:04:24 39 no eses hizo soltar.
0:04:28 Personal.
0:04:29 No le conviene.
0:04:30 Él descubrió muchas cosas.
0:04:31 No le conviene aceitarse.
0:04:32 No se pasa mucho aceite porque como es claro.
0:04:35 Pato Dica.
0:04:37 Pero lo hiciste todos los músculos.
0:04:38 Los perechilas también.
0:04:39 ¿Las no eses?
0:04:43 Los perechilas no son estos muchachos las pelas.
0:04:45 ¿Tienes que hablarla nuevamente?
0:04:46 No era nueve, se roló.
0:04:48 Sería kibuy.
0:04:53 ¡Miguelos!
0:04:54 La física cultural.
0:04:55 La fícica cultural.
0:04:58 Este muchacho estaba muy aceitado y se ponía a las nueces y se le regalaba ni salían.
0:05:06 En vez de romperse se salían disparadas como peladas.
0:05:09 Con prosaquinos.
0:05:11 Me acuerdo una navidad.
0:05:13 Una mujer le acertó una señora de al lado de una vieja.
0:05:17 Le acertó una noche de la frente y la durmió la noche.
0:05:21 Pero se sabe cómo salía la noche.
0:05:23 Y salía las nueces.
0:05:25 Lijo sin pelarse y llena de aceite.
0:05:29 Así que después era imposible agarrarla para hablarla.
0:05:34 Entonces se habió de que no me tengo que asaltar más, me dijo.
0:05:36 Un muchacho muy forzudo.
0:05:38 Él hacía muchas pruebas de fuerza.
0:05:42 Por ejemplo, no le acabo de arrancar una camioneta.
0:05:45 No la que estaba arrancada.
0:05:48 No la que estaba arrancada.
0:05:49 Pero que estuvo teniendola con su cuerpo.
0:05:52 Les acabo de la bobina.
0:05:54 Y se paraba canteco ahí.
0:05:58 ¿A qué no arrancás?
0:06:04 Yo vi un tipo eso que agarraba un hominus de cada lado.
0:06:09 Lo trabajaba uno con cada brazo.
0:06:12 Uno mirando para cada lado y uno se podía mover.
0:06:22 Él se arrancaría.
0:06:33 No, señor, ese muchacho...
0:06:35 Soplando, hacia explotar los climáticos...
0:06:37 Soplando, soplando.
0:06:38 Ese soplando.
0:06:39 Soplando, y los climáticos soplaban.
0:06:41 Ese soplando y los explotaban.
0:06:42 ¿Y por qué no ponía una gomería igual?
0:06:44 Lo se ahorraba.
0:06:45 ¿Le arraba el energía ahora que hay ahorraba?
0:06:48 Yo sé la hizo.
0:06:49 No, porque se ahorraba.
0:06:50 Se ahorraba, se ahorraba.
0:06:51 Se ahorraba bastante.
0:06:52 Ah, plava.
0:06:54 Imagínate media hora por entrar una goma.
0:06:56 Por eso no me engomasca, gomería.
0:06:58 La deucina también se puede parar.
0:07:00 Y nada, porque tiene fuerza el tipo te mata.
0:07:03 No le quedaba para escupir después.
0:07:05 No podía escupir la válvula.
0:07:08 Claro, yo trabajé en gomería, se acuerda, que yo trabajaba de control de calidad de
0:07:13 las válvulas.
0:07:15 Era el que le ponía a escupir para ver si perdían.
0:07:19 Un laburo tranquilo.
0:07:22 Ah, claro, bien.
0:07:23 Incluso eso llevaba un poco de limón por si no...
0:07:29 A ver si había mucho laburo, se me no tenía más saliva.
0:07:31 Entonces se miraba el limón, es primer, se me hacía agua la boca.
0:07:36 Y ahí la trabajaba.
0:07:37 Y en la bañadera usted trabajaba también?
0:07:41 No, ya no trabajaba en la bañadera.
0:07:43 Teníamos bañadera para controlar si la goma...
0:07:47 Para ver dónde está la pinta dura.
0:07:50 A veces el verano nosotros nos metíamos en la bañadera, por ahí nos pegábamos un baño.
0:07:56 ¡Dame, está siempre!
0:07:58 Prácticamente 24 horas del día y no teníamos tiempo para ir a casa bañada.
0:08:02 Esto se nos pegábamos en la bañadera, por ahí alguno tenía que salir.
0:08:06 Esto es aceitosa, todo es mugrienta.
0:08:10 ¡Ah, no es verdad!
0:08:12 ¿Por qué tiene que ser mugrienta?
0:08:14 Porque muy cabió con el agua de la bañadera, esa de las gomerías.
0:08:18 Pero el día en que era más limpia, ¿no?
0:08:20 Sí, la que me ha cambiado porque era limpia.
0:08:22 Todos los sábados la cambiaron.
0:08:26 Y bueno, por ahí vería alguno que tenía que ver que estaba pinta dura,
0:08:29 y nosotros llegábamos bañándonos.
0:08:31 Hay lugar, metaleca y lugar.
0:08:33 ¿Qué haces con él?
0:08:34 Quedate quieto, porque si no dice no sé dónde está pinta.
0:08:43 Está bien, ahí marcan con una quiza de esta pinta.
0:08:46 Con una quiza, y incluso teníamos un señor que era muy prolismo.
0:08:50 Señor mayor que él marcaba con una quiza, así una vez que después tributaba.
0:08:53 Aquí está pincha.
0:08:57 Entonces le dijimos...
0:08:58 ¿Y qué es el nombre aquí?
0:08:59 Cosme, le dijimos.
0:09:00 Cosme.
0:09:01 ¿Para qué pone aquí esta pincha?
0:09:04 ¿Está pincha o no está pincha?
0:09:06 Sí, es guay, por eso.
0:09:07 Bueno, entonces yo pongo aquí está pincha.
0:09:09 ¿Y por qué lo pone la cruzola?
0:09:11 Y la cruzola me dice...
0:09:13 ¿La cruzola qué significa?
0:09:15 ¿Sinficia está pincha de la goma?
0:09:17 Pues significa también este protestante en la noche de San Bartolomé.
0:09:21 Bueno, pero no, pues ya es un coño, es un signo,
0:09:25 esta cruz sobre una goma.
0:09:27 No sé, señor, no sé.
0:09:29 Es que me he contumbrado...
0:09:32 Yo trabajé en señora Gomerida.
0:09:34 Señora, trabajé en muchas gomeridas muy importantes.
0:09:38 Y siempre trabajé así.
0:09:40 Lo hago la cruz, y después le pongo aquí está pincha.
0:09:44 Y después cuando le ponemos el parche le pongo aquí está el parche.
0:09:51 Con finza.
0:09:53 Muy meticuloso.
0:09:54 Que la tengo en el bosillo, porque si no después se pierde.
0:09:58 ¿Te esconde la tija?
0:09:59 ¿Te esconde la tija o la usan para escribir cualquier cosa?
0:10:03 Pero en las gomerías ya no son como antes.
0:10:05 Antes yo trabajé en gomerías que tenían una foto de mujeres de nubas,
0:10:09 que eran de lo mejor, señor.
0:10:11 Sí, yo he visto con un casco ahí, una chica sentada con un casco.
0:10:17 Y ahora, pulte una gomerida y pregunto ¿dónde están las fotos de mujeres de nubas?
0:10:22 Y no hay.
0:10:23 No, es igual que todo.
0:10:24 Sí, pero no es lo mismo, señor, porque antes,
0:10:27 usted sabe que la mayoría de las personas que manejaban era nubes,
0:10:31 las mujeres estaban un poco relegadas,
0:10:33 la gomería era un lugar casi estrictivamente que visitaban los hombres.
0:10:36 Ahora hay muchas mujeres que manejan que van a la gomería y es un poco adentro.
0:10:39 Que son antiguos de hombres de nudo.
0:10:43 Yo vengo a la gomería para ver las fotos de mujeres de nuda y no hay más.
0:10:47 Hay almanazas que hay con auto, que me importa.
0:10:51 No, con propaganda.
0:10:53 Y un foto de cubierta.
0:10:55 Salió la nueva goma, el cabalino 500.
0:10:59 Ajá, eso quiero ver.
0:11:03 Bueno, no, es una gomería seria.
0:11:09 Sí, gomería seria.
0:11:12 Roberto Seria, hijo.
0:11:15 Sería gomería.
0:11:18 Usted tiene esa máquina nueva, que es para sacarla como el de la nubia,
0:11:24 o la saca pantaladas, como antes.
0:11:26 ¿Cómo es la máquina nueva?
0:11:28 Es una máquina nueva.
0:11:29 Es un calzador enorme.
0:11:31 Sí, sí, se pone la goma ahí y le mete una cosa ahí.
0:11:35 Ah, si le da vuelta, ¿cómo es?
0:11:37 Le da vuelta ahí, le saca la goma de la llanza.
0:11:40 No, le puse eso con el corta fierro, le daban por la parte.
0:11:43 Ah, sí, le daban.
0:11:45 Era peligroso, ¿eh?
0:11:47 Un trabajo peligroso.
0:11:49 Pero ahora, por suerte, nosotros con la gomería modelos que pusimos,
0:11:54 la tendida por damas.
0:11:58 Ah, lo tomaron de la estación de servicio, ¿vio?
0:12:01 Así como hay estación de servicio, tendría por damas.
0:12:03 Nuestra gomería es, tendría por damas.
0:12:07 ¿No es un trabajo un poco rudo para una severiza?
0:12:12 Un poco rudo.
0:12:14 Por rudo que un hombre siega.
0:12:16 Sí, la verdad que a veces no tienen fuerza.
0:12:23 Pero entonces se ofrece ese comil en dueño del auto.
0:12:27 Cuando ve que la gama le va a poner la llanza ahí,
0:12:31 en ese momento dice el tipo, le pone el,
0:12:34 dice nosotros, y le pronunciamos el trabajo de nuestros propios fierces,
0:12:38 como en la setación de servicio, ¿eh?
0:12:44 Yo digo, ¿ví?
0:12:45 Sí, digo, ¿ví?
0:12:46 Me llenaste, me limpié el vidrio.
0:12:50 Sí, se ve una propina usted mismo.
0:12:53 Sí, me dejé una propina y le fui a preguntar a ti
0:12:56 si no quería que le pasara un trapo al barrio.
0:13:06 Claro, a mí me gustan las estaciones de servicio en la tienda.
0:13:11 A mí me gusta incluso donde me sobriatienten.
0:13:13 ¿Cómo sobriatienten?
0:13:14 Claro, como en McDonnell, por ejemplo.
0:13:18 Que se preguntan un montón de cosas.
0:13:20 Sí, porque yo por 50 centavos humanos te quería llevar a mi prima,
0:13:24 a cajita feliz, por un peso te doy un beso en la boca.
0:13:33 Entonces al dilo con el empleado del mes,
0:13:35 por 60 centavos yo te iba a cara de vivo.
0:13:42 No quería agrandarte, dice todo, te quedo,
0:13:44 no quería agrandar esto, no quería agrandarlo otro.
0:13:48 Qué agrande está ahí.
0:13:49 ¿Qué hizo esto?
0:13:50 ¿Cuánto que podés decir?
0:13:51 Sí, nunca me lo dije.
0:13:52 Vale, que aquí.
0:13:55 Usted va y pide, por ejemplo,
0:13:56 uno y suena de la vuelta.
0:14:01 ¿No la querés agrandar por 50 centavos más?
0:14:04 50 centavos.
0:14:06 Que podés perder.
0:14:08 Hemos gastado tanto.
0:14:19 Pero después no me digas qué quieren por 50 centavos.
0:14:26 No puedo explicarle a usted que conoce cómo funcionan estos lugares.
0:14:31 Por qué, señor, si usted tiene una hamburguesa,
0:14:33 digamos, con queso, una hamburguesa con huevo,
0:14:36 una hamburguesa con jamón,
0:14:37 no puede ser con jamón,
0:14:38 que si hubo un asistimiento en las tres cosas.
0:14:40 Porque, mi suena, no sale el combo.
0:14:42 No sale el combo.
0:14:43 La de huevo trae cebolla.
0:14:44 La que tiene cebolla no puede ser con jamón.
0:14:46 No sale el macintos.
0:14:50 El macintos.
0:14:53 Escúcheme, el número tres, pero no tiene huevo.
0:14:56 Bueno, pero para la que tiene huevo no tiene jamón.
0:15:00 Bueno, usted tiene jamón en el negocio.
0:15:02 Tengo jamón en el negocio.
0:15:03 Tiene queso.
0:15:04 Tengo queso.
0:15:05 Tiene huevo.
0:15:07 Bueno, entonces, por qué no puedo comer de jamón queso y huevo?
0:15:11 No, no es una almacena, señor.
0:15:13 Esto es macpato.
0:15:15 Tenemos ahí todo estiruculado.
0:15:18 Si no saliéramos esto, no salíamos.
0:15:20 No sabíamos lo que somos.
0:15:21 ¿No querés agrandar triple huevo por la que ha sentado más?
0:15:24 Por cincuenta pesos...
0:15:26 sentamos mal.
0:15:30 Por cincuenta pesos, ¿sabes qué es?
0:15:35 Mauricio, por cincuenta pesos, sí,
0:15:38 te damos un huevo más.
0:15:40 No, salen corrupciones.
0:15:42 Solen corrupciones.
0:15:44 O sea, si se dice, bueno, ¿qué te cuesta?
0:15:46 Bueno, la verdad es que te compro los dos combos
0:15:48 para hacer un huevo.
0:15:49 No, señor, de ningún modo,
0:15:51 soy Robespier, el empleado del mes.
0:15:55 Y yo la pregunto, ¿qué es cuando haces esto?
0:15:57 ¿Por qué si el lugar en el cual mantiene el mostrador
0:16:00 y el lugar del que retiran están
0:16:02 a ochenta centímetros,
0:16:03 tienen que recorrer los corrientes,
0:16:05 los ochenta centímetros?
0:16:06 Bueno, efectivamente.
0:16:07 Sí, porque los mostramos por un trato,
0:16:10 tenemos que hacer todo corriendo.
0:16:14 Pero si, ¿de...?
0:16:15 Ya los saltos.
0:16:16 ¿Qué se quieza cuando le hablo?
0:16:21 Ajá, siempre que me salgan todos los lugares
0:16:23 a otro, salteando una baldosa.
0:16:25 Pero yo, por de...
0:16:26 perdóname, pero me quiero sacar muchas dudas.
0:16:28 ¿Qué es esto de papalpizo?
0:16:30 Papalpizo es cuando se cae una papal.
0:16:32 Porque todas se caen.
0:16:33 Papalpizo, papalpizo.
0:16:34 Estan todos corriendo.
0:16:35 Estan todos corriendo.
0:16:37 Y aquella que se le cayó la papua,
0:16:39 se suige.
0:16:44 Con mete a ratíris.
0:16:47 Con una papa.
0:16:48 Una papa frita.
0:16:52 ¿La casita feliz le conviene?
0:16:54 ¿Quiere una casita feliz?
0:16:55 ¿Quiere la casita feliz?
0:16:57 No tiene con un juguetito.
0:16:58 ¿Qué un químico tiene?
0:17:02 ¿Cómo es la casita feliz?
0:17:03 La casita feliz se puede elegir.
0:17:05 ¿Una hamburguesa chica o pa'chitas de pollo?
0:17:08 Con las dos cosas que viene con la casita feliz.
0:17:11 Y viene con un juguetito de lección.
0:17:13 El papa hace unas chicas, también una graciosa chica.
0:17:16 Y un juguetito de lección.
0:17:18 Tiene que ver los reales.
0:17:19 ¿Esta es la idea que ustedes tienen de la felicidad?
0:17:32 Bueno. ¿Cómo se hace para pelar la angostina?
0:17:37 Eso es difícil.
0:17:39 El laro angostino es como envolver un trisitlo, diría Caste.
0:17:45 Primero, usted agarra el langostino.
0:17:48 Primero lo mata el langostino.
0:17:50 Si hay que matarlo.
0:17:51 No lo va a pelar vivo.
0:17:52 Primero lo se.
0:17:53 Primero lo se.
0:17:54 Ya se muere solo cuando usted lo saca del agua.
0:17:57 ¿Lo tiene que matarlo?
0:17:58 No tiene que matarlo.
0:17:59 Si lo saca del agua se muere.
0:18:00 Después hierva los.
0:18:02 Escúrralos bien.
0:18:04 Escúrrelos.
0:18:06 Y sumérgelos.
0:18:10 Y se me escapan.
0:18:13 Ya está el vivo.
0:18:15 Y ya lo herví.
0:18:18 Y después lo pelas.
0:18:20 Pero no sé si tiene que hacer.
0:18:21 Si hablas de la pelada.
0:18:22 Tienen envuelto el langostino cuando no los pesca.
0:18:25 Pero tienen como esa coraza que los recubre.
0:18:29 ¿Coraza?
0:18:31 El acorazado.
0:18:32 El acorazado potente.
0:18:34 Yo la vi en esa película.
0:18:36 Un película que se paga en la cadena.
0:18:38 Y unos rusos.
0:18:42 ¿No eran ucranianos?
0:18:47 Yo la vi en Kiev.
0:18:48 ¿En Kiev?
0:18:49 La vi cuando la estrenaron.
0:18:53 Cuando la entrenaron.
0:18:55 Cuando la entrenaron.
0:18:58 El decirle contigo a donde quiere.
0:19:01 Lo aprobó.
0:19:02 ¿Pero qué fue el acorazado potente?
0:19:05 No, el acorazado potente no era un tipo potente.
0:19:08 Era un tipo potente.
0:19:09 Era un amante de catalina.
0:19:12 Era un amante de catalina.
0:19:13 Y se perió con el otro.
0:19:16 Lo sabemos como perió.
0:19:18 Los langosinos como hace los asesinos.
0:19:20 Y ahora por qué no sabe.
0:19:21 Sí, le mando la goma el langosino.
0:19:23 Después, otros consejos para morpar o olvidarte.
0:19:27 Las frutas deben preferirse en la estación.
0:19:31 Es muy buena fruta.
0:19:32 Voy a comprar la estación que está en el...
0:19:35 En tantos lugares.
0:19:36 En los que quedan cerca.
0:19:38 Al final de la estación de Santa Lucia hay un puestito.
0:19:40 Que está en Puerto Bedolla.
0:19:44 Que vende buena fruta.
0:19:45 Vende buena fruta.
0:19:46 Bueno, pero lo único que te la pesa...
0:19:48 Te la pesa muy rápido.
0:19:50 Ah, lo lejas que se quede aquí tan lejas.
0:19:52 Lo lejas que estiga él tres limones.
0:19:54 Que yo un kilo y medio.
0:19:55 ¡Qué limones!
0:19:56 Sí, así es la...
0:20:00 Yo el dimos.
0:20:01 Yo siempre esa verdulería.
0:20:04 Después otra cosa, que la papa tiene mucho desperdicio de tierra.
0:20:09 Muy mugre.
0:20:10 No me digas que la cena de cerita para que pesen.
0:20:13 No usen tierra, tiene la papa.
0:20:15 Incluso a veces nosotros íbamos a buscar papa cuando necesitábamos tierra para el jardín.
0:20:19 Para las macetas y se dan la verdad,
0:20:22 y a comprar los kilos de papa que un kilo y medio tiene.
0:20:26 Y nada más hay macetas cuando sigan los papas.
0:20:30 Es un descastre.
0:20:31 Pero qué tiene que ver con los cusas?
0:20:33 Con la misma mano que te agarraba las papas.
0:20:38 Tomará porque tiene de un lado la verdulería y del otro ciambrería.
0:20:44 Te mete la mano ahí adentro donde no está la salida.
0:20:48 Lo picle.
0:20:49 Y te mete la mano ahí adentro donde no está la salida.
0:20:51 Lo picle.
0:20:52 Y te agarra los picles.
0:20:54 A veces con la mano agarra los picles.
0:20:56 ¿Qué lo agarra?
0:20:57 Con la cuchara ahí.
0:20:58 En el tarro de picles.
0:20:59 A veces usa la cuchara porque sabe que a veces no le sale la mano.
0:21:03 Porque la cierra.
0:21:04 Un día estuvo toda tarde.
0:21:08 Y llegó yo estaba, venía con la mano adentro el tarro del picle.
0:21:12 No dice qué le digo, qué le pasa, venía.
0:21:14 Me dice, me quiera la mano adentro el tarro del picle y no la puedo sacar.
0:21:17 Y lo que no prueba soltando los picles.
0:21:24 ¿Y cómo lo saco?
0:21:25 Decía.
0:21:26 Lo pongo podías.
0:21:27 Claro, lo pongo podías sacar los picles.
0:21:30 ¿Qué asco?
0:21:31 Con la mano que agarra la papa yo le digo.
0:21:33 Ah, el queso de máquina.
0:21:35 Con la misma mano que agarra las papas.
0:21:38 Pero además él tiene el costumbre de acariciar cada ferta.
0:21:41 A medida que va entrando la cuchilla en la compañía,
0:21:47 se la va acariciando porque tiene una máquina de cortar.
0:21:51 Está de las viejas compañías.
0:21:54 Si la caricia es compañía.
0:21:56 Entonces te queda un poco terroso el queso.
0:22:00 O sea, con la huella de veloz.
0:22:02 ¿A ver qué le digo a esta gente?
0:22:04 Si yo le digo a él, se escuche le.
0:22:06 Con la misma mano que agarra la papa, agarra el queso.
0:22:08 Y si es el queso, ¿te qué te cree que es papa?
0:22:10 Esa es la papa.
0:22:14 ¿Qué asco?
0:22:15 No, dije que me dijo que cuando van a agarrar el papel se mojan el dedo.
0:22:21 ¿Y cómo lo van a agarrar?
0:22:22 ¿Cómo se lo va aquí?
0:22:23 Sí, incluso ahí le pones el cobre cien gramos.
0:22:25 Cuando te ponías calama además, ponés, te cortaba la colegue a cien gramos,
0:22:28 te cortaba a ciento cinco gramos.
0:22:30 Para sacar la feta que sobraba, se mojaba el dedo
0:22:34 y la sacaba y la ponía ahí en puesta.
0:22:37 Dejaba la porca en puesta para el próximo.
0:22:39 La primera feta es suya, señora.
0:22:43 Usted cuando va a comprar, si hambre, por ejemplo,
0:22:46 va mirando, va calculando
0:22:49 qué parte del jamón le va a tocar
0:22:52 y le pide al tipo, porque no tiene uno que donde por el medio,
0:22:55 porque ese no empeció recién.
0:22:58 Porque vio el jamón recién empecé a hacer una feta chiquita,
0:23:01 llena de piolín, el jamón del medio.
0:23:07 ¿Y usted qué hace?
0:23:08 Espera, yo esperé seis días una vez.
0:23:11 Ya se cienía adelante.
0:23:12 Pase, pase, señora, pase.
0:23:14 Estoy mirando, mirá.
0:23:20 No quería nadie, jamón.
0:23:23 Mirá Valera de los, a ver cómo estaba el jamón.
0:23:26 A ver cómo va.
0:23:27 A ver a uno que estaba como usted.
0:23:28 Sí, pero lo que uno puede hacer es ir cada tanto a la gente.
0:23:31 ¿Oye, Valera?
0:23:32 A ver cómo va el jamón.
0:23:34 Cuando estás llegando al medio, ahí le pide.
0:23:37 Córteme por favor, cien gramos.
0:23:39 Cien, cien, cien gramos.
0:23:41 Pero córteme lo bien finito.
0:23:43 Es lo mismo, cien, cien gramos, bien finito.
0:23:46 Es lo mismo que si lo damos grueso.
0:23:48 No, no, es lo mismo, es la mitad.
0:23:51 Es la mitad de feta.
0:23:52 Cien, cien, cien, cien.
0:23:54 Son diez fetas.
0:23:55 Bueno, córteme las bien finitas.
0:23:58 ¿Y el rostro, no importa?
0:24:00 Sí importa, justamente.
0:24:02 Acabo de decir que me las cortes finitas.
0:24:05 Pero yo y una fiambrería, un samiguel, que la feta tenía en un solo lado.
0:24:08 ¡Uy, un... un... un...
0:24:11 Las fetas eran... las miradas de un lado estaban del otro lado.
0:24:19 El problema de la feta muy finita es que cuando usted se va a hacer el tabú
0:24:22 y, por ejemplo, no la puedes separar.
0:24:24 Le salen de adoras, el previo que es muy...
0:24:26 Es muy rígido.
0:24:27 ...separado por feta.
0:24:28 Y por eso a mí, por favor, veloz, córteme.
0:24:31 Una feta y le ponen un pedazo de papel.
0:24:33 Una... otra feta, un pedazo de papel.
0:24:36 ¿Pero qué es la vez en la que le tienen que cobrar y que le hacen escar?
0:24:40 ¿Cómo le van a poner una feta en papel?
0:24:41 Yo después lo debo algo.
0:24:43 Y pues, como le debo el papel, usted lo recicla.
0:24:46 No, no, se recicla todo, ahora.
0:24:48 Nosotros teníamos... íbamos una fiambrería que le estamos.
0:24:51 Porque eran muy ordinarias.
0:24:52 Que teníamos el papel de diario, ponían 330.
0:24:57 La feta de queso de máquina tenía...
0:25:00 ...con la feta de comerci...
0:25:08 ...la tinta de queso.
0:25:10 Con el sudor del queso.
0:25:12 Y la tinta del diario se imprimía las fetas.
0:25:17 Se le diga...
0:25:18 ...los astro le gran su suerte en la feta de queso.
0:25:30 Y bueno, y finalmente...
0:25:33 ...aquello que le pasó a este pobre muchacho...
0:25:36 ...que trabajaba la fiambrería, que era un muchacho muy entusiaso...
0:25:39 ...y quería progresar, progresar...
0:25:41 ...y se le fue la mano.
0:25:43 ¿Qué trabajó demasiado?
0:25:45 No, una mondiola no.
0:25:46 Literalmente.
0:25:47 Se le fue la mano.
0:25:50 Aquí la volcucha.
0:25:52 Se cortó, se siguió.
0:25:53 Ah, la metió en la máquina.
0:25:55 Se metió en la máquina, siguió, siguió, siguió.
0:25:58 Se metió aquí y le dijo...
0:26:00 ¡Lunque, que entra!
0:26:08 Y allá, parijo.
0:26:09 Qué barro, barro.
0:26:10 ¡Cubó esta la mondiola!
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