Transcripción automática
0:00:00 Señoras, señores, esto es la venganza, será terrible, estamos en la plaza,
0:00:09 en la ciudad de Buenos Aires, en viernes estaremos en la ciudad de La Plata,
0:00:14 mientras tanto, damos comienzo a un nuevo segmento.
0:00:23 Cuidado al comprar mercadería podrida.
0:00:28 Pero, disculpe, ¿dónde vende mercadería podrida?
0:00:31 Nuestra habitual sección es no toques eso.
0:00:37 Cuando compramos productos enlatados, y no siempre revisamos los envases como es debido.
0:00:45 No solo puede haber latas viejas, se lo estoy diciendo con toda seriedad,
0:00:49 sino también los envases pueden sufrir daños y se tornan peligrosos.
0:00:57 Que denuncia.
0:01:00 Cómo no.
0:01:01 No he visto nada más interesante en los últimos diez minutos.
0:01:06 Me hizo acordar a un episodio...
0:01:08 Esto es grídico, cuidado.
0:01:09 Atención, ¿vale?
0:01:10 Todo el otro no.
0:01:12 En Villajese me pasó que yo trabajé una temporada de diciembre a marzo.
0:01:19 Caramba, estar de diciembre a marzo en Villajese ya es peligroso.
0:01:22 Estaba podrido, sí, volvió podrido.
0:01:26 Por cuestión de laborales privadas.
0:01:28 Que no viene al caso.
0:01:29 No hace falta, no lo diga.
0:01:31 No, señor, no se lo va a decir.
0:01:33 Hay un señor que se ha puesto como loco y está ahí con ojos asormiros.
0:01:37 ¿Ten cuidado a un favor que respete mi secreto?
0:01:39 No, señor, y si él está trabajando de ahí...
0:01:43 No es mi voluntad contarlo.
0:01:44 Que tranquiliza.
0:01:45 No se van a vulnerar mi voluntad.
0:01:47 Cuéntelo, pero no diga.
0:01:48 Es parte de eso pasado.
0:01:49 No diga, es la parte de esa de lo que trabajaba usted.
0:01:52 Bueno, iba a un lugar que...
0:01:53 ¿De qué trabajaba?
0:01:57 Iba a un lugar a comprar y...
0:02:00 Cuando veía la fecha de vencimiento decía en ese día o el día anterior...
0:02:04 Son los lugares...
0:02:06 ¿Cómo pueden ser?
0:02:08 Hay gente supermercadistas.
0:02:11 O supermercaderos, ¿cómo se llama?
0:02:14 Supermercadistas es el dueño.
0:02:16 Supermercaderes.
0:02:19 Que compran el alimento no vencido, pero a punto de vencer.
0:02:27 A minutos del vencimiento.
0:02:29 Entonces, lo venden más de barato.
0:02:31 Ya adivinamos que Gillespie trabajaba de repositor.
0:02:37 Y eso es muy peligroso.
0:02:38 Tanto contado.
0:02:40 No lo consume ese día y cuando lo consume está vencido.
0:02:43 Ya, pero...
0:02:47 La persona que come un alimento vencido muere inmediatamente en medio de tremendos padecimientos,
0:02:52 remordimientos y en la soledad más absoluta.
0:02:55 No hay un margen.
0:02:57 No hay un margen de tiempo.
0:02:59 No, señor, tolerancia 10 minutos.
0:03:03 Sin embargo, me dijeron que los fabricantes ponen un poquito antes la fecha de vencer.
0:03:08 No, señor, a eso era antes.
0:03:10 Ahora los ponemos justo y ni a no.
0:03:12 10 minutos, tolerancia.
0:03:15 Justo, porque tenemos que racionalizar las cosas.
0:03:19 ¿Y cuándo vencen los huevos, por ejemplo?
0:03:21 Porque uno lo saca.
0:03:22 Los huevos ahora no están regulados, por suerte.
0:03:26 Pero nosotros hemos presentado una noción a la Cámara de Diputados.
0:03:35 La emoción.
0:03:36 Para que los huevos también tengan fecha de ensignazo.
0:03:38 En el mismo huevo, eh, no.
0:03:40 Uno por uno.
0:03:41 No, por ahí.
0:03:42 Eres el huevo.
0:03:43 Usted tomó un huevo y dice 25 de mayo en 1810.
0:03:48 Es sencillo.
0:03:49 Pero qué día aquel.
0:03:52 Ahora, yo he visto huevos sellados, eh, con fecha de ensignazo.
0:03:56 ¿Sellados, sí?
0:03:57 Yo tengo un amigo, tengo un amigo que es sellador de huevos.
0:04:00 Tiene mano chica, él.
0:04:04 Y es muy suavecito, porque si vos te pones a sellar huevos como en el correo,
0:04:09 ¡pum, pum!
0:04:10 Así, y los aplastas todos.
0:04:12 ¿Me interpretás?
0:04:14 No sé si está claro lo que te quiero decir.
0:04:16 Entendemos.
0:04:17 Entonces, con toda la diferencia.
0:04:19 No puedo decir, no, no sé.
0:04:20 Más que sellar el huevo, hueviza el cezo.
0:04:24 Él me dijo cuál es el secreto.
0:04:27 Acércate el huevo al cezo y no el cezo al huevo.
0:04:31 Echemos en un supermercado, donde voy yo, que es un supermercado, un poco caro.
0:04:37 Es mejor para un poco más, pero tiene que ser.
0:04:41 Te lo firman los huevos.
0:04:42 ¿Firmado?
0:04:43 Te lo firman.
0:04:44 ¿Quién te lo firman?
0:04:46 Bueno, te lo firman.
0:04:48 Dueño, ¿sí?
0:04:49 Hay un tipo ahí, que está a la salida de supermercado y está la cola ahí para hacerse firmar los huevos.
0:04:55 Es bien, es.
0:04:57 Es parte de que vistoso, ¿no?
0:05:05 Ahora, discúpenme.
0:05:07 Con todo cariño.
0:05:11 Adiós, se toma tanto trabajo en firmar los huevos, que la verdad es que a mí me da pena romperlos.
0:05:17 Ah, sí, eso es lo que pasa.
0:05:19 El gente que pone los huevos los mira nada más.
0:05:23 Es como huevos de autor, como comprar un botellón muy bueno.
0:05:27 Como aquello huevo que en determinado momento en la historia francesa se decoraban los huevos.
0:05:35 Incluso había pintores célebres que pintaban un huevo y lo regalaban.
0:05:43 ¿Cómo se llamaba?
0:05:44 Estoy pensando en ese artesano ruso.
0:05:47 ¿Cómo es FAA?
0:05:51 Que hacía esas muñecas rusas y un montón de cosas por otra parte.
0:05:58 Pero entre tantas maravillas que hacía, hacía una especie de huevos que iban uno dentro de los otros decorados.
0:06:06 Bueno, pero estamos acá en el supermercado.
0:06:09 No me ves en el coche.
0:06:10 Ahora, ¿santo huevo decorado que feo si le nace el pollito?
0:06:13 Es un desperdicio.
0:06:14 No, porque sí.
0:06:17 Ah, con los huevos decorados.
0:06:19 Bueno, pero vamos al peligro.
0:06:22 ¿Qué pasa, doctor Gillespie, a la persona que se come un producto vencido?
0:06:28 Yo acabo de decir que se muere.
0:06:30 ¿Cómo evitamos eso?
0:06:32 Es el último de los estadios, la muerte.
0:06:35 Primero viene un estado, así, mícero.
0:06:38 Agonía.
0:06:40 ¿Una agonía? ¿Cuánto puede durar la agonía?
0:06:42 Porque nos llaman por teléfono así.
0:06:44 Danzando el teléfono, personas que se han comido, por ejemplo, sardinas vencidas.
0:06:49 40 años de agonía y quién lo tiene.
0:06:52 Hay quien lo tiene.
0:06:54 En tierra a todos los parientes y sigan agonizando el día.
0:06:57 La lata abollada es peligrosísima.
0:07:00 Sí, abollada e inflada.
0:07:02 Inflada es peor.
0:07:03 Cuidado con las latas e infladas como una pelota rugby.
0:07:06 Nunca vi cómo es una lata inflada.
0:07:08 Quiere decir que no.
0:07:09 ¿La inflada a alguien o los gases pútribos?
0:07:13 Los gases, la situación, ¿no?
0:07:15 Los gases pútribos.
0:07:16 Un nuevo programa en el firmamento estelar de América TV.
0:07:21 Hoy, en Flá, señor, mire, mire esta lata de tomate.
0:07:24 Me lo confundí con la lata dulce de batata.
0:07:26 Es que está inflada, señor.
0:07:28 Claro, señor, esto está maletado.
0:07:30 Entonces, no hay que comprarla.
0:07:32 Cúcheme, ella está explota.
0:07:34 ¿Qué otra cosa no hay que comprar?
0:07:36 Carne verde.
0:07:37 Cuidado con las aceitunas.
0:07:39 Aceitunas, ¿qué?
0:07:40 Cuidado, señor.
0:07:41 Tiene que tener el líquido adentro, porque la aceituna puede durar 20 años.
0:07:46 En sal muera.
0:07:47 Ah, sí, ponga la en sal muera, señora.
0:07:50 Pero si el líquido no está, la aceituna se trasuelta.
0:07:54 Dura poco.
0:07:55 Pero no entiendo lo que me dice usted.
0:07:56 ¿Cómo el líquido?
0:07:57 La aceituna está dentro de un tacho.
0:07:59 Vive en un medio acoso, la aceituna.
0:08:02 Y, bueno, eso es lo que estoy diciendo.
0:08:04 Medio, si lo miras por avantas.
0:08:06 Que usted dice, si está seco, no compras aceituna.
0:08:11 No, pero la seca no la puede pedir.
0:08:13 Lo mismo que...
0:08:14 Lo peor es el pescado, igual, ¿no?
0:08:16 Lo peor es el pescado.
0:08:17 El pescado dura horas.
0:08:18 El pescado dura horas, obviamente.
0:08:20 Y usted tiene que pedir un poco de hielo que le pongan dentro al avión hielo picado que...
0:08:24 Dentro de eso.
0:08:25 ...exiven en la bolsa donde le ponen el pescado.
0:08:28 Tiene que pedir hielo picado.
0:08:29 Se lo lleva a su casa con hielo picado.
0:08:31 Incluso dentro del pescado.
0:08:33 Dentro del pescado.
0:08:34 Una pala le mete.
0:08:35 Por los distintos orificios vitales de este animal.
0:08:39 Lo llenan.
0:08:40 Y encajan hielo.
0:08:41 Lo llenan de hielo.
0:08:42 El problema es que después se lo pesan.
0:08:44 Dice la corbina 15 kilos.
0:08:46 Y lo cobran.
0:08:47 Y dice que te cobran el hielo.
0:08:50 Hay que prestar atención.
0:08:51 Otra cosa, achuras.
0:08:55 Las achuras de por sí se...
0:08:56 Las achuras.
0:08:57 Las achuras, por más que estén buenas, ya...
0:08:59 Ya parece podrida.
0:09:00 Ya parece podrida.
0:09:01 Desculpe, es muy difícil...
0:09:04 Descubrir...
0:09:05 Diferenciar una achura podrida...
0:09:08 De una sana.
0:09:10 Sí puede ser.
0:09:11 Es como el queso Rockefeller.
0:09:13 Rock and Roll.
0:09:14 Rock and Roll.
0:09:15 Queso Rockefeller.
0:09:16 Rock and Roll.
0:09:17 Ya viene podrido por naturaleza, señor.
0:09:21 A nosotros el otro día se nos escapó medio un kilo.
0:09:26 Mientras más podrido, más calor.
0:09:28 Mientras más podrido, más sabroso.
0:09:30 Es un refrán que tenemos nosotros los queseros.
0:09:35 Qué queso le salimos.
0:09:36 Ahora, ¿cómo es eso?
0:09:37 A mí me dije a usted que comenté esto.
0:09:39 Yo creo que salió caminando un queso.
0:09:42 Sin embargo, el queso tiene que estar bien estacionado.
0:09:45 Los otros, miren, los estacionamos de culata.
0:09:48 Cada uno es un correspondiente darsena.
0:09:53 A cada uno, cada queso.
0:09:56 Tenemos toda clase de queso con el señor.
0:09:59 Algunos estacionados fantásticamente.
0:10:01 Lo venimos taburando cuatro o cinco al mil,
0:10:03 y lo que es este es sardo.
0:10:05 Miren, miren lo que es este es sardo.
0:10:08 Pero lo veo medio fofin para ser mejor.
0:10:12 Sí, señor, que está acá, al final del monstruo,
0:10:16 no se hace músculo.
0:10:17 La vida es centárea.
0:10:18 No digo el sardo.
0:10:20 Parece que es un preto.
0:10:21 Está poco aceitoso.
0:10:22 Está lo que es el preto.
0:10:23 Está lo que es el preto.
0:10:24 Ya largando, ya largó 6 litros de aceite.
0:10:26 En 15 minutos.
0:10:30 Está sudado.
0:10:31 Eso no se puede comer.
0:10:32 Ya como teléfono de carnicería.
0:10:34 Eso es incomible.
0:10:35 ¿Cómo sabe lo rico que es?
0:10:37 ¿Por qué no pruebo un cachito?
0:10:38 Bueno, prueba.
0:10:39 Puedes probar.
0:10:40 Puedes probar un cachito.
0:10:41 Guarda que salado.
0:10:43 No, el toro.
0:10:44 Te va a decir, señor.
0:10:45 Tremendo, señor.
0:10:47 Esto es tremendo.
0:10:48 Bueno, pues esto tiene que acompañarlo con vino.
0:10:50 No, lo reimpunta con un poco de...
0:10:52 Yo te disculpe, me...
0:10:53 Yo quería además hacer un reclamo,
0:10:55 porque la semana pasada, no sé si...
0:10:57 La semana pasada ya pasaba.
0:11:00 La semana pasada.
0:11:01 Puedes subir.
0:11:03 Puedes subir.
0:11:04 Yo vine a comprarle queso gruyer.
0:11:07 Aunque, señor, que me vendió.
0:11:10 Y me vendió solo a los agujeros.
0:11:13 Usted pidió...
0:11:14 Son 100 gramos de agujeros.
0:11:16 Pero qué agujeros, eh.
0:11:18 Sí, señor, pero no comienzan.
0:11:19 Mira, agujeros como los que le proporcionamos acá,
0:11:21 usted no va a encontrar por ninguna parte.
0:11:24 Mira, es que yo anduve, eh.
0:11:25 Anduvo porque...
0:11:27 Mira, mira, lo voy a hacer o leer este agujero.
0:11:31 Ay, fantástico.
0:11:32 Dígame, eh.
0:11:34 Hasta acá se siguen.
0:11:37 Llega, llega, llega.
0:11:38 Llega a subir los agujeros.
0:11:39 Ahora, ¿qué es lo que los agujeros lo compró acá?
0:11:42 ¿Se los firmé?
0:11:43 Se los traje.
0:11:44 Se los traje como...
0:11:46 Sé que usted hace...
0:11:47 hace oler a todos los agujeros.
0:11:49 Uéla los y va a comprar.
0:12:00 De la semana pasada, ¿no?
0:12:02 Vete, vete.
0:12:03 Ay, pero por lo que esto está pasado.
0:12:04 Este es nuestro, ¿eh?
0:12:09 Y al otro lado el otro viene a devolver acá, acá, señor, como somos, nosotros somos
0:12:12 muy, este, benevolentes, la gente viene a devolver cosas que no compró acá.
0:12:16 El otro día nos devolvieron un juego de mueble.
0:12:18 Bueno, disculpenme, ¿ustedes qué me recomienda para, complete?
0:12:25 Yo quiero hacer una fondue de queso.
0:12:26 Fondue.
0:12:27 ¿Qué hizo, amante Cosos?
0:12:28 Que es el matecozo?
0:12:30 Que es el matecozo?
0:12:32 Matecozo?
0:12:34 Que es el fresco?
0:12:36 Que es el fresco?
0:12:38 Que es el conde de la garda al marqués de la fondue?
0:12:44 Remegio, remegio!
0:12:46 Me tele que se hace tarde.
0:12:52 Con eso puedo sorprender a mi invitado chocchiro.
0:12:56 Sofrendarlos con 500 variedades de quesos.
0:13:04 4 variedades.
0:13:06 Por eso sí trato 4 quesos.
0:13:08 La salsa 4 quesos.
0:13:10 Si hubiera más variedades existiría la salsa 5 quesos.
0:13:14 Ya después las otras variedades que puede ser es mezclar uno con otro.
0:13:22 No sé de qué engañar tan fácilmente.
0:13:24 Quiere sorprender a sus amigos con eso y no se van a sorprender.
0:13:28 Quiere sorprender a sus amigos de verdad?
0:13:30 Prega 5 mil a desnuda.
0:13:34 Pero yo quiero organizar una fondue.
0:13:38 Me compré una fondue.
0:13:40 Yo lo que le ofrecería es...
0:13:44 A ver, un segundito tengo que hablar con mi socio.
0:13:46 No me sentí en el pan, muchacho.
0:13:50 Me quedé bajo la buñal.
0:13:54 Me parece que este cliente no sabe nada.
0:13:58 Y podemos encajar la orma de queso...
0:14:00 Ese putrefato.
0:14:02 El mantecozo, ese que está todo pecido.
0:14:04 Que trajeron los ingleses en 1806.
0:14:10 Se le encajamos tanto tarde, pues si se muere, quién viene a reclamar.
0:14:14 Parece la RAL de mirarlo.
0:14:16 Bueno, vamos a encajarle ese queso.
0:14:18 Qué malvados quesos somos, ¿no?
0:14:20 No, no, pero decimos que es un queso especial.
0:14:23 Queso especial.
0:14:27 Señor, hemos resuelto venderle un queso especial.
0:14:29 Que lo tenemos reservado solamente para amigos.
0:14:31 Un momento que le voy a decir algo a mis compañeros.
0:14:35 Si lo crees yo.
0:14:39 Te dije que iba a entrar.
0:14:40 ¿Ahora es un queso especial para fondue?
0:14:43 Si ahora lo traemos en una bandeja lo va a ver.
0:14:47 A ver lo de los pelos.
0:14:55 Acá está, mire lo que es.
0:14:59 Mire lo que es esta bandeja.
0:15:01 El perrito es suyo.
0:15:03 El perrito es suyo.
0:15:04 El perrito.
0:15:05 Es el queso.
0:15:06 Y la arma es queso.
0:15:08 Eso es un queso.
0:15:10 Es un queso, pero qué queso.
0:15:13 Todos peludos.
0:15:14 Está un poco grueso de cáscara.
0:15:18 ¿Cómo se sirve eso con esa cabellera?
0:15:22 Primero que es un algodón, no es una cabellera.
0:15:25 Segundo tiene el mismo gusto que el queso.
0:15:27 Es decir, esto lo untan una tostada.
0:15:29 Yo usaba los pelos en una tostada.
0:15:31 Y la famosa tostada peluda.
0:15:33 Que se come mucho en Francia.
0:15:36 Te va a cualquier lugar.
0:15:37 Y le dice una tostada peluda.
0:15:44 Yo lo voy a llevar.
0:15:45 Si no le gusta.
0:15:47 Esperen.
0:15:48 Viene, sino...
0:15:49 Espere, espere.
0:15:50 Viene y no lo devuelve.
0:15:52 Un momento que le voy a decir al cienero.
0:15:54 Sí, dígase.
0:15:55 Que no vale volverle.
0:15:58 Yo lo voy a probar, pero antes de irme,
0:16:00 quiero convidarlos a ustedes.
0:16:06 Como estamos de queso, mire.
0:16:07 Miren, mire.
0:16:08 Miren, mire.
0:16:10 La panza.
0:16:11 Si es de buen quesero, probar el queso a fiel.
0:16:14 Sí, pero toda la mañana, después,
0:16:17 no siento.
0:16:19 No sentimos mal.
0:16:21 Entonces usted no es un maestro quesero.
0:16:23 No, mi puta.
0:16:24 Dime la plata.
0:16:25 No, lo que podemos hacer es probarle a alguien
0:16:29 que pase por la vereda.
0:16:32 Que deguste.
0:16:33 Alguna señora que pase por la vereda.
0:16:36 Mire la señora que viene por la vereda.
0:16:39 Mire la señora que viene por la vereda.
0:16:41 ¡Sera, será, será!
0:16:43 Ven, aduña.
0:16:44 Toma este pedazo de queso,
0:16:46 próbelo, próbelo a ver qué me dice.
0:16:48 ¿Un guante, es esto?
0:16:49 Sí, sí, un guante.
0:16:50 Me puse un guante de amianto.
0:16:53 ¡Suébelo!
0:16:54 Ahí está la oprobora, vieja.
0:16:57 Ah, como se emocionó la señora.
0:16:59 Calló redonda.
0:17:00 Es que se quedó cruzada, cruzada.
0:17:03 ¿Pereza señora está descompuesta?
0:17:05 No, no he visto la preciosa.
0:17:07 ¿Le están saliendo pelos de la boca?
0:17:10 Es la idea.
0:17:12 No, disculpeme, yo sé qué es lo que se va.
0:17:16 La fondue es esa que, si hace todo medio que se incendia,
0:17:20 es fantástico.
0:17:21 Pon una cacerola en el medio de...
0:17:24 Esto es la forma cacerola,
0:17:25 lo puede ser más sofisticado.
0:17:26 No, tiene que ser de cobre.
0:17:28 Vamos a meter.
0:17:29 Una ocha de cobre, una verdadera fondue.
0:17:31 Sí, cobre, cobre, cobre.
0:17:35 Son 702 dólares hablando de cobre.
0:17:38 ¿Qué cosa, el queso?
0:17:40 El queso, el queso.
0:17:41 Bueno, a mí me gusta pagarlo, bueno, eso lo pago.
0:17:45 Le he leído una fondue casera rica de pueblo.
0:17:49 No, la cosa refinada.
0:17:50 Una cacerola, mete queso, lo derriste.
0:17:53 Y alrededor cuántas personas, por ejemplo.
0:17:55 10 o 12 personas, corta crutones de pan.
0:17:59 Porque acá en la municipalidad
0:18:01 están planando hacer el día del la fondue.
0:18:04 Y 20.000 personas, ahí donde está la floreza que se abre.
0:18:09 En vez de la flor la ponen a la cacerola.
0:18:12 Hay el peor alcohólico, así.
0:18:15 Es un buen lugar.
0:18:18 Y la van a llenar de queso de adentro.
0:18:21 Y alrededor todos, mojando.
0:18:25 Vamos a mojar a casa hasta la cacerola.
0:18:27 Y vamos, nos vamos turnando.
0:18:30 Pero hay que tener mucho cuidado,
0:18:32 vamos a poner vigilante, porque mire si hay alguno
0:18:34 adentro de queso ardiente.
0:18:36 Sí, más vale.
0:18:38 Es muy buena idea.
0:18:39 Y aparte de una comida refinadísima.
0:18:41 Ahora no está tan de moda como en otro momento,
0:18:43 pero fantástica.
0:18:44 Y les digo, hay dos variedades para los que no saben.
0:18:48 ¿De fondue?
0:18:49 ¿Salada o dulce?
0:18:50 Ah, dulce.
0:18:51 No sabía que trabajaba.
0:18:54 ¿Tiene fondue dulce?
0:18:57 Se hace con distintos tipos de chocolates.
0:18:59 Ah, pero eso es en el agua.
0:19:01 ¿Fondue dulce?
0:19:03 Fondue dulce.
0:19:04 A mí para dulce sabe lo que me gusta, disculpe.
0:19:07 El panqué que dice que traen los mozos.
0:19:09 Es lo que, mam.
0:19:10 ¿Incendió que se lo que?
0:19:11 La enviado.
0:19:12 ¿Cómo se come ardiendo?
0:19:14 Eso porque a mí me dan lo sé que.
0:19:15 No, cómo lo come ardiendo.
0:19:16 ¿Con qué lo pagas?
0:19:17 ¿Con qué lo pagas con escupida?
0:19:19 ¿Cómo lo va a comer ardiendo?
0:19:21 Porque, y claro, me dicen,
0:19:22 no sirven ardiendo, yo me lo como ardiendo.
0:19:24 Se apaga solo, una vez que termina.
0:19:25 Pero ahora me lo dice que no se come, con qué lo apaga.
0:19:27 Se apaga solo, una vez que se consume con bútible.
0:19:29 No, yo, me lo pago solo.
0:19:30 Se apaga todo.
0:19:31 Se apaga todo.
0:19:32 Se salí con una mira el otro día
0:19:33 y, para hacerme refinables, digo,
0:19:34 al mozo, haga merder un panqué.
0:19:36 ¿Y se lo aprendieron?
0:19:39 Y me lo trajeron.
0:19:40 Todavía mi novia y yo no lo tiró postre
0:19:42 porque estoy adieta, aprendió el paso en el...
0:19:44 En el panqué.
0:19:45 En la llamarada,
0:19:46 y, eh, cuéntenos.
0:19:50 Su novia no es muy fina.
0:19:52 Y yo digo, momento que me lo voy a comer
0:19:54 y me creí que había que comérselo a ríes.
0:19:56 ¿Cómo lo va a comer adviendo?
0:19:57 Sí, me lo comí a adviendo, parecía blacamango.
0:20:00 Y lo escupí toda la boca.
0:20:04 Lo... No, porque con la humedad misma
0:20:06 del paradares, qué sé yo,
0:20:08 y un poco de soda que yo me iba a tragar.
0:20:10 Me traía un pedazo de panqué queriendo
0:20:13 y atrás un poco de soda.
0:20:15 Amor mío, un poco de soda.
0:20:17 Un lágrimas me salían.
0:20:19 Yo me voy a comer la comida perdida a fuego.
0:20:21 Y no le toqué sabía.
0:20:22 Creí que había que comerselo,
0:20:23 te quería apagar.
0:20:24 Diga que no tenía ningún postre.
0:20:25 Me dijo, mi novia, pita, pita, que se apaga.
0:20:28 Cometelo enseguida, que se apague.
0:20:31 Diga que no tenía una dentadura postisa,
0:20:33 vuelvo de eso, porque se come y se confuega.
0:20:36 Agarra la dentadura postisa, ¿no?
0:20:39 Agarra la dentadura, no la apaga.
0:20:40 ¿Dónde qué se le hicieron?
0:20:42 ¿Y qué se hacen las dentaduras postisas?
0:20:45 No pregunte.
0:20:46 Plástico.
0:20:47 Plástico.
0:20:48 ¿Qué plástico?
0:20:49 No es comestible la dentadura.
0:20:50 ¿Qué qué?
0:20:51 Pues gente que se puede llegar a comer la dentadura,
0:20:53 un caso de apuro.
0:20:54 Yo vi una película con Tom Hanks.
0:20:57 De Mazapán.
0:20:58 Claro, con Tom Hanks.
0:21:00 Que es Náufragos se llama.
0:21:02 Y no sabía qué comer y se morfó la dentadura.
0:21:07 Es un disparate.
0:21:08 Todos tendrían que hacer comestir de la lengua también.
0:21:11 La lengua es comestible,
0:21:12 pero te la tienes que dormir primero.
0:21:15 Ahora los vegetales no me dan la comida.
0:21:16 Son amigos que pueden la dentista,
0:21:17 le durmieron la lengua con una anesthesia.
0:21:19 Y después se comió un sanguiché en la esquina.
0:21:21 Y cuando fui a preguntar cuánto era,
0:21:23 no le salían las palabras.
0:21:30 No se dio cuenta, no la sintió como propia.
0:21:32 Claro, sintió como mujer.
0:21:34 No, porque saben...
0:21:36 Qué grueso que cortan el matambre.
0:21:39 Porque el gran problema de la lengua como órgano humano
0:21:42 es que percibe los sabores,
0:21:44 pero no tiene sabor en sí misma.
0:21:46 Porque aquí sabe la lengua.
0:21:49 Aquí sabe la lengua tras...
0:21:50 No, escúcheme, la lengua a la vinagreta.
0:21:52 La lengua a la vinagreta tiene un gusto.
0:21:54 A lengua a la vinagreta que mata.
0:21:56 Pero la lengua propia,
0:21:57 ¿ustedes quieren comer su lengua?
0:21:58 No, porque no la sentís la propia.
0:22:01 Porque con qué le sentís gusto a la lengua?
0:22:03 Con la lengua.
0:22:07 Al no tener una doble lengua.
0:22:08 Esto es un problema que Chopin-Awer examinó muchísimo.
0:22:11 Saber cómo hacía el sujeto preceptor
0:22:14 para percibirse así mismo.
0:22:16 Es un problema entre Chopin-Awer
0:22:19 y que cero con lengua dormida.
0:22:21 Hemos escrito mucho.
0:22:23 Así es como el analiz tampoco tiene olor.
0:22:25 El analiz no tiene olor.
0:22:27 Y el oído no tiene sonido.
0:22:29 Y el dedo no es pintura.
0:22:33 Es un fenómeno extraño, etcétera.
0:22:38 Que yo esté analizando con respecto a la lengua.
0:22:41 Abre y usted me lo puede explicar.
0:22:42 Sí, por favor. Buenas tardes.
0:22:44 Las dimensiones...
0:22:46 De la lengua.
0:22:48 De las cosas...
0:22:50 De serio.
0:22:51 ...palpadas.
0:22:52 Todos forran y por eso.
0:22:54 Sí, es ello.
0:22:55 Con la lengua son completamente exageradas.
0:22:58 Ejercir cuando usted mide con la lengua.
0:23:00 Cuando usted tantea con la lengua y todo le parece más grande.
0:23:03 Usted mide un caramelo media hora.
0:23:05 Con la lengua parece una pelota de fútbol.
0:23:09 Pero cómo mide con la lengua.
0:23:11 Usted recorre la dentadura con la punta de la lengua.
0:23:15 Parece que está recorriendo un fortín.
0:23:20 Antes de recorriendo todo el teatro y el complejo de la plaza.
0:23:24 Pero no es una...
0:23:25 Parece el estadio de Rígar.
0:23:27 Ahí está. Distorsionado.
0:23:30 Es igual que cuando usted cruza los dedos y se los pasa por la nariz...
0:23:34 ...le parece que tuviera dos naríes.
0:23:36 No la reconoce como propia.
0:23:38 No la reconoce como propia.
0:23:39 Parece que estuviera tocando la de otro.
0:23:44 Yo también para tocarme la nariz...
0:23:46 A veces me siento una media ahorita sobre la mano.
0:23:51 Y después me toco la nariz.
0:23:53 Y parece que me la estuviera tocando otro.
0:23:59 Digo, me sobra de soledad.
0:24:01 Qué puedo hacer.
0:24:02 Soy tan solo que digo...
0:24:03 ¿Cómo me gustaría que alguien me toca la nariz?
0:24:06 Me siento una hora arriba de la mano.
0:24:08 Me toco la nariz.
0:24:11 Me están tocando la nariz.
0:24:14 A Karici ese.
0:24:18 Digo, me soportaría...
0:24:20 por una cuestión de dignidad.
0:24:22 No por otras cosas.
0:24:24 Y autongañarme.
0:24:26 Y yo lamentablemente es una parida de mirar.
0:24:29 Me daría lástima de mí misma.
0:24:31 Sí, a mí también.
0:24:33 Pero yo me autongaño.
0:24:34 Me tengo engaño y me autongaño todo el tiempo.
0:24:37 Yo me sentiría avergonzado de mí mismo.
0:24:40 Decidió que se me pasan por otra persona.
0:24:42 Y le digo no sé qué.
0:24:43 Sí, yo no.
0:24:46 Yo no vivo...
0:24:47 Me sentiría humillado.
0:24:48 No salió la calle.
0:24:49 Lo que hago, por ejemplo...
0:24:52 Me siento en el fondo del colectivo.
0:24:55 Cuando viene caminando una señorita...
0:24:58 me parece que me viene a buscar.
0:25:02 Por un momento.
0:25:03 Pero en ese momento me pongo tan alegre.
0:25:06 Son tres, cuatro segundos.
0:25:07 Después se sienta.
0:25:08 ¿No puedo hacer un comentario ahora que lo conozco más en profundidad?
0:25:13 Usted tiene muy baja autoestima.
0:25:16 Se quiere poco usted.
0:25:18 Se quiere poco.
0:25:22 Y sí, no se considera.
0:25:25 Vamos Ricardo, dale.
0:25:27 Ponéle porque...
0:25:28 Yo le contestaría, señor, pero soy tan poca cosa que...
0:25:31 No, ché.
0:25:35 Vamos, ché.
0:25:37 Usted no tiene nada que otro tenga.
0:25:45 Sí, eso mismo pienso yo.
0:25:47 Mire, disculpe.
0:25:49 Este miserable ruedor.
0:25:52 Ya le voy a permitir.
0:25:55 Esa su piel, me ha rodeado su piel.
0:25:57 Déjame que le veas que era fácil.
0:25:59 Usted no es menos que nadie.
0:26:03 Vamos, ché, ánimo.
0:26:05 ¿Dónde vive solo?
0:26:07 ¿Quiere que me llevas?
0:26:09 Como no me quede.
0:26:11 Si pudiera viviría menos que solo.
0:26:13 Es una cuestión de actitud.
0:26:14 Salga a la calle y...
0:26:16 Y diga, ésta es el mundo, ésta es la vida.
0:26:18 Y está la vida.
0:26:19 Sí, y ésta la voy a vivir hoy, señores.
0:26:21 Así tengo que decir.
0:26:23 A ver, pero...
0:26:24 Póngase su mejor traje, su mejor pantalón,
0:26:26 su mejor zapato y salga a la calle.
0:26:28 Y a partir de hoy, puerto...
0:26:29 Es el único que tengo.
0:26:32 Y salgo a la calle.
0:26:33 Vamos, hombre, salgo, salgo.
0:26:35 Yo tengo que decir, a ver.
0:26:36 Ya no puedo...
0:26:37 Dale, dale, dale.
0:26:38 Éste es yo.
0:26:39 A los gritos.
0:26:40 Éste soy yo.
0:26:41 Más, más fuerte.
0:26:42 Más fuerte.
0:26:43 Éste soy yo.
0:26:44 Más, más fuerte.
0:26:45 Ésta es la vida.
0:26:46 A los cuatro vientos.
0:26:47 Ésta es la vida que me alcanza.
0:26:49 Perdón, lo tengo jadadad.
0:26:50 Está convencido.
0:26:51 Esposo.
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