Transcripción automática
0:00:00 Sacate eso de la boca o de reviento, nuestra habitualización destinada a evitar los archidelbes en la infancia.
0:00:09 Así que atención con los consejos que vamos a dar, especialmente las madres, porque este es un programa dedicado a las madres
0:00:17 y hoy casualmente es el día de la madre y todo el día que saludamos a todas las madres.
0:00:23 Existen, señora, cuidados especiales para cada etapa del desarrollo del niño.
0:00:29 Vamos a ver, de cero a tres meses, cuántos años tiene el hijo?
0:00:39 El niño se encuentra en una situación totalmente dependiente, pobre ni oliva.
0:00:46 En esa etapa, atención, oh madre, evite las carreras de objetos dentro de su cuna, oh Moise.
0:00:55 Señor Moise, Moise, no, el padre, porque dice, evite las carreras de objetos dentro de su cuna, oh Moise.
0:01:05 Objetos tales como cajas de hierro, piano, una araña, una gánea, ventiladores de techo.
0:01:15 Vigil, vigila, oh mujer, que no quede totalmente cubierto con ropa de cama, el niño, que no quede cubierto con nada.
0:01:25 No. Trata de que mantenga los brazos siempre afuera de las águanas, de las águanas o colchas.
0:01:33 Oh Moise.
0:01:40 En posición boca arriba.
0:01:43 Oh Moise.
0:01:45 En posición boca arriba, tranquilo.
0:01:50 Porque generalmente cuando uno dice en posición boca arriba, sigue con algo, pero no, tranquilo Moise.
0:01:56 Que no le caía tampoco una casa fuerte cuando está en posición boca arriba.
0:02:01 Lleve tiradores de techo.
0:02:03 Oh, oh, sábana.
0:02:07 En el auto siempre debe ir en el asunto posterior, siempre, incluso cuando crezca.
0:02:14 Y aún cuando manejar es.
0:02:17 Salvo en una camioneta, ¿no?
0:02:19 Salvo en la camioneta que carece el asunto posterior.
0:02:21 En ese caso deberá ir en la casa.
0:02:23 No, no, no, es peligro.
0:02:27 En una curva lo pierde.
0:02:29 Dice, ubicado en una silla para tal fin.
0:02:31 ¿Cuál fin? No sé.
0:02:33 Pero no quisiera que haya la fin.
0:02:35 ¿Tiene sillas para tal fin?
0:02:39 No debe estar en lugares donde se pueda carregar.
0:02:42 Si no debe estar en ninguna parte, el niño.
0:02:44 Déjelo en su casa.
0:02:48 Eso de cero a tres meses.
0:02:52 ¿Cómo se va a probar todo?
0:02:54 Oh, para tal chiquito.
0:02:56 A probarlo todo.
0:02:58 ¿Cómo viene lo que se ha estado?
0:03:00 Qué le puede servir a...
0:03:02 Se hace mancipó.
0:03:06 Puede vivir a París y allí lo está probando todo.
0:03:08 Me mandó una carta que me dice
0:03:10 Oh, Moisés.
0:03:12 Si supieras lo que estoy viviendo en París,
0:03:15 Oh, sábana.
0:03:17 Oh, acolchado.
0:03:19 Oh, sombra.
0:03:21 Oh, campo.
0:03:23 Oh, Montiorrio.
0:03:25 Oh, secreto seguro de la hitoso.
0:03:29 En esta época no lo dejes solo en la cama.
0:03:31 Porque ya puede rodar y caerse.
0:03:35 Pero si todavía está en la cura y quiere los barroques.
0:03:37 ¿Cómo se va a caer?
0:03:39 No, pero en la cama.
0:03:41 El niño rueda y se cae.
0:03:43 Nunca lo dejes con en la cama.
0:03:45 Ni al niño ni a tu amante porque podría rodar y caerse.
0:03:47 ¿Cuántos amantes?
0:03:49 Solo se la cama rueda y se cae.
0:03:51 Ha costumbrado, o sea que el rodar
0:03:53 fue la interrumpido por la persona amada.
0:03:57 Aquí no le gusta rodar en la cama
0:03:59 y verse trabado por la persona amada
0:04:01 que hace el efecto de un tarugo.
0:04:05 El tope es la persona amada.
0:04:07 El goruta es la persona amada.
0:04:09 Especialmente cuando es un señor italiano.
0:04:13 O extranjero al que le dicen justamente el goruta.
0:04:15 El goruta.
0:04:21 Segundo, evita los juguetes desmontables
0:04:23 por ejemplo los caballitos.
0:04:29 Un jugueto desmontable en caballito.
0:04:31 No, será los ladrichitos de armado.
0:04:33 Ah, qué es.
0:04:35 Un ladrichito de armado.
0:04:39 No, no, un ladrichito encima de lo que...
0:04:41 Porque el niño lo cae y se lo pone la boca.
0:04:43 Ah, y se construye.
0:04:45 Esos son los objetos que pueden gerir.
0:04:47 Entonces el caballito no.
0:04:49 Mal puede comerse un zulquiciclo, el niño.
0:04:53 Por eso que tenga la costumbre de llevarse cosas a la boca.
0:04:55 Qué lindo el zulciclo ese.
0:04:57 Pero ladrillo menos porque se trago un ladrillo.
0:04:59 Se trago otro y se va a acoller a la pared.
0:05:01 Se trago...
0:05:03 un edificio de dos en piso.
0:05:07 Entre los seis y los dos en el seis
0:05:09 el niño gatera.
0:05:11 Se va a ir los seis meses gaterando.
0:05:13 Seis meses gaterando.
0:05:15 Seis meses va lejos.
0:05:17 Vigilar que no meta los dedos en los enchufes.
0:05:19 Claro, pues sino no podrá gatear.
0:05:21 Para que da el trabajo.
0:05:25 Y que no jueguen con cables
0:05:27 o alargadores eléctricos.
0:05:29 O alargadores,
0:05:31 o moisés.
0:05:33 O acolchado.
0:05:35 ¿Y para qué va a jugar con el cino?
0:05:37 No se.
0:05:39 Es pura burrida estar por arriba el niño.
0:05:41 ¿Tenés cuenta las escaleras?
0:05:47 Para subir.
0:05:49 Que son de gran atractivo.
0:05:53 Porque pueden trepar.
0:05:55 Es lo que tiene las escaleras.
0:05:57 Es totalmente lo que hace de un objeto.
0:05:59 Una escalera es que se pueda trepar.
0:06:01 Controlar los manteles.
0:06:03 Sí, pues se los afanan.
0:06:05 Ah, o moisés.
0:06:09 Se puede tirar de las puntas.
0:06:13 Provocando la caída de toda la bajilla sobre él.
0:06:15 ¿Por qué no hablo de la bajilla?
0:06:17 Estamos hablando de los manteles.
0:06:19 Claro, no de la bajilla que está encima de su control.
0:06:21 Controlar la bajilla.
0:06:25 O monte.
0:06:27 ¿Tenés cuenta que si se cae de cabeza en un lugar...
0:06:31 Y si es muy tan buceón.
0:06:33 Un lugar con agua, ahí sí.
0:06:35 Bueno, por ejemplo, en el mar Adriatico.
0:06:37 No podría llegar a ahogarse.
0:06:39 ¿Efectivamente?
0:06:43 Visilar apertura de puertas y ventanas.
0:06:47 Para que no se escape el denegateando.
0:06:51 Finalmente dice que uno a tres años ya se empiezo a independizar.
0:06:53 Él termina brutamente, dijo.
0:06:55 Es decir, ya los tres años
0:06:57 hemos llegado
0:06:59 al fin de la crianza.
0:07:03 El niño, es grande.
0:07:05 Sí, él es grande.
0:07:07 Es grande.
0:07:09 Lamentablemente
0:07:13 nuestros hijos ya
0:07:15 se van.
0:07:17 Nos ponemos viejos.
0:07:21 Recuerda ese...
0:07:23 ¿Me sabe la canción?
0:07:25 Acerca de...
0:07:27 de los hijos.
0:07:29 ¿Qué es la canción?
0:07:31 Nos ponemos viejos.
0:07:33 La juventus se va.
0:07:35 Y nos ponemos viejos.
0:07:37 Los hijos ya no están.
0:07:39 Pues se parecieron lejos.
0:07:41 Pero quedan con nosotros.
0:07:43 ¿Lo recuerdes?
0:07:45 Claro, los hijos.
0:07:47 Esto es cuando el niño cumple tres años.
0:07:51 Parece que fue ayer.
0:07:53 Parece que fue ayer.
0:07:55 Y fue ayer.
0:07:57 Si cumplió tres y se fue hoy.
0:08:01 Otras...
0:08:05 Otros consejos para los niños en la plaza, por ejemplo.
0:08:07 Ah, tenga cuidado en la plaza.
0:08:09 La salida más común
0:08:11 cuando en la familia hay chiquitos
0:08:13 es la plaza.
0:08:15 Así pueden jugar con la arena.
0:08:17 A somarse al mar
0:08:19 y dormir la siesta.
0:08:21 Bueno, también pueden dormir la siesta en casa.
0:08:23 Les voy a llevar al cariño para que duermen la siesta.
0:08:25 Pero esto no quiere decir
0:08:27 que los padres podamos distendernos.
0:08:29 No quiere decir eso.
0:08:31 No quiere decir otra cosa.
0:08:33 Entemente distinta.
0:08:35 En primer lugar
0:08:37 los hijos siempre tienen que estar
0:08:39 a la vista de los adultos.
0:08:41 Y los adultos a la vista de los niños.
0:08:45 Es mucho más constrictivo.
0:08:47 Cuéntenle a sus hijos
0:08:49 que no deben ir solo al mar.
0:08:51 ¿Le cuento
0:08:53 o le indico
0:08:55 algo de su
0:08:57 una historia
0:08:59 o una norma?
0:09:03 Voy a contar un cuento.
0:09:05 No debes ir solo al mar.
0:09:07 Madre, ese no es un cuento
0:09:09 sino
0:09:11 una recomendación, una prescripción.
0:09:15 Una prescripción no.
0:09:17 Pero no es un...
0:09:19 Una sugerencia, pero sugerencia.
0:09:21 Una orden.
0:09:23 Un niño no debe ir solo al mar.
0:09:29 Usted que le una novela que dice
0:09:33 No debe vivir en un lugar
0:09:35 de cuyo nombre.
0:09:37 No quiero acordarme.
0:09:41 No debe vivir en la mejor o en la
0:09:43 peor de las cosas.
0:09:53 No debe vivir en la mejor o en la peor
0:09:55 de las épocas.
0:09:57 ¿Qué hacer cuando el niño
0:09:59 no le teme al mar y el padre sí?
0:10:03 Hay que divorciarse y casarse
0:10:05 con un guardamari.
0:10:07 ¿Lleválo al nene al mar?
0:10:11 El padre le tiene miedo al mar
0:10:13 y el niño que ha nacido a Udás
0:10:15 no.
0:10:19 para el niño meterse
0:10:21 hasta el cuello,
0:10:23 es mucho más fácil que para el padre
0:10:25 porque llega más rápido.
0:10:27 Claro, llegamos al cuello del niño.
0:10:29 Está más cerca de la tierra
0:10:31 que el del padre.
0:10:33 Dios, Dios.
0:10:35 El sol excesivo
0:10:37 no es recomendable.
0:10:39 No hay que para el plantar solo.
0:10:41 ¿Cómo puede un sol ser excesivo?
0:10:43 Oh, gran astro.
0:10:45 ¿Qué sería de ti si lo que ilumina
0:10:47 este faltar?
0:10:51 Todas las familias tienen que usar
0:10:53 un protector solar con filtro factor 15
0:10:55 que debe untarse
0:10:57 media hora antes de salir
0:10:59 a la calle.
0:11:01 Media hora antes, o sea que si usted tiene que salir
0:11:03 de urgencia a la calle, no puede hacerlo.
0:11:07 Según ta primero, espera media hora
0:11:09 y después sale rasgando.
0:11:11 Claro, para que le haga un momento.
0:11:13 Esperame, esperame.
0:11:15 Espera que me acabo de untar.
0:11:17 Que da media hora, por lo menos.
0:11:19 Voy por la mitad, ¿recibido?
0:11:23 Se hundí la parte de adelante.
0:11:25 La de atrás no me la puedo untar
0:11:27 con tanta facilidad.
0:11:29 ¿Cómo hace usted para untarse
0:11:31 los rincones menos accesibles
0:11:33 de su cuerpo humano?
0:11:35 Si estoy solo, no me lo puedo untar.
0:11:37 Claro, tengo que procurar a algún vecino
0:11:39 que me lo sunte.
0:11:41 Es necesario tener mucha confianza
0:11:43 para dejarse untar por un vecino.
0:11:45 Yo hay rincones del cuerpo
0:11:47 que no me los dejo untar por la radio
0:11:49 por muy vecino que fuere.
0:11:51 Pero por ahí el vecino se ha dejado untar
0:11:53 por ustedes la oportunidad.
0:11:55 Una mano unta la otra
0:11:57 y las dos untan al vecino.
0:11:59 Claro, algún día te untaré.
0:12:01 Hoy por mí mañana por ti, mi vecino.
0:12:03 Bien, concibamos con esto
0:12:05 de lecinado, con ese informe
0:12:07 destinado a la seguridad.
0:12:09 Regalo seguro
0:12:11 para el nene trabiendo eso.
0:12:13 Bueno, el nene
0:12:15 cuando compre un zonajero
0:12:17 un juguete inflable
0:12:19 con sonido
0:12:21 o un morbillo
0:12:23 elija uno lo suficientemente
0:12:25 grande
0:12:27 para que no se hastaque en la garganta del bebé
0:12:29 pero se lo va a comer el bebé
0:12:31 y el bebé se lleva todo a la boca.
0:12:33 Bueno, pero entonces
0:12:35 compre una maraca
0:12:37 que no le va a entrar.
0:12:39 Pero el zonajero es más enojoso
0:12:41 si el niño se lo traga
0:12:43 porque después ya cada vez que se mueve
0:12:45 está gapiando.
0:12:47 Que hoy en este desgraciado sonido.
0:12:49 ¿A dónde va Rulo?
0:12:51 Tengo un amigo
0:12:53 un amigo que es el profesor
0:12:55 de la facultad de enseñaría ahora
0:12:57 y se trago un zonajero cuando tenía dos años.
0:12:59 Ah, mira, le quedó adentro.
0:13:01 Ahora le dicen zonajeros justamente.
0:13:03 Zona, y cuando él va llegando
0:13:05 los alumnos
0:13:07 ojen esto
0:13:09 y el zonajero
0:13:11 y le cobran la calma
0:13:13 y dejan de hacer
0:13:15 que cometen
0:13:17 los resmanes que venían a comerciar.
0:13:21 Y cuando entra zonajero a la aula
0:13:23 para todos
0:13:25 los días hayan usado zonajeros.
0:13:27 ¿Pueden sentarse?
0:13:31 Voy a borrar el pizarrón.
0:13:35 ¡Zonajero!
0:13:37 ¡Zonajero!
0:13:39 ¡Zonajero!
0:13:43 ¡Siete sé!
0:13:47 Pero pobre hombre de los dos.
0:13:49 La novia se le queja.
0:13:51 ¡Ah, que claro!
0:13:59 Le hace comer puré
0:14:01 antes de entrevistarse.
0:14:03 ¡Claro, claro!
0:14:07 le moviliza, ¿no?
0:14:09 Le moviliza y lo aísla.
0:14:11 Si no se desconcentra.
0:14:15 ¿En qué pensar?
0:14:17 ¿Qué quiere que piense, zonajero?
0:14:21 Lo que sí, lo cheve a plóxel y se...
0:14:25 Termina el lago, la mala vaca, dice.
0:14:27 ¡Eh, eh!
0:14:29 ¡Están las cinco de la mañana para disimuladas!
0:14:33 Por su forma de jugar
0:14:35 los pequeños tienden a romper
0:14:37 todo el...
0:14:39 los juguetes.
0:14:41 ¿Por qué tienden a romper los juguetes?
0:14:43 Tienden a romper todo.
0:14:45 ¿En armas? ¿En destrozón?
0:14:47 Sí, después lo gobar más, Rulo, ¿eh?
0:14:49 Sí, los desarmados y los...
0:14:51 ¿Esto son mejores los de una sola pieza?
0:14:53 Sí, los niños íntegros.
0:14:55 Cuando dicen una cosa, es, ¿no?
0:14:57 En lugar de los que están encambrados.
0:14:59 Hay niños que están encambrados.
0:15:01 Tenga, especial cuidado con los ojos,
0:15:03 las narices...
0:15:05 de los niños.
0:15:07 Ah, no, y demás piezas adheridas
0:15:09 a los muñecos o los peluches.
0:15:11 Nosotros teníamos una fábrica de narices
0:15:15 ocitos de peluche.
0:15:17 Para la reemplazada.
0:15:19 Para la reemplazada de los narices faltantes.
0:15:21 Porque no como es el niño.
0:15:23 Le arranca las narices...
0:15:25 ¿Les muero de la narices?
0:15:27 Sí, le arrancan las narices.
0:15:29 ¿Las narices?
0:15:31 Narices, claro.
0:15:33 Es maníes y no manices, claro.
0:15:35 ¿Y si me pargo?
0:15:37 Perdices, ¿no?
0:15:41 Si fuera manices como tú dices...
0:15:45 Si diría perdices...
0:15:47 como tú dices.
0:15:49 Como tú dices.
0:15:51 Bueno, pero lo tienes y la coces.
0:15:53 Por favor, dos animes.
0:15:55 Dos animes.
0:16:03 El leno tiende a comerse la nariz del muñeco.
0:16:05 La nariz del muñeco, sí.
0:16:07 Por eso nosotros fabricamos muñecos
0:16:09 sin narices.
0:16:11 Por eso delante del leno no hay que besar al marido
0:16:13 en un gesto amistoso en la nariz.
0:16:15 Ni morderle nada.
0:16:19 Porque midan seguidas...
0:16:21 Copiaré en desecopia
0:16:23 que usted le regala
0:16:25 un osito de peluche
0:16:27 y el niño lo muere
0:16:29 y se come la nariz.
0:16:31 Así que también
0:16:33 ten cuidado con esos muñecos
0:16:35 que usted lo se aprieta y dicen
0:16:37 claro, que le cantan.
0:16:39 Porque por ahí se lo traga el niño
0:16:41 y también...
0:16:43 lo que le pasó a Zona Jero le va a pasar
0:16:45 pero peor porque en vez de hacer este ruido
0:16:47 el niño va a ser
0:16:49 una cornetia con profesor
0:16:51 universitario
0:16:55 como final de frase
0:16:57 cuando se le está acabando el aire
0:16:59 así...
0:17:01 cuando tose también, ¿no?
0:17:03 también...
0:17:05 está por doblar, dice.
0:17:07 Ya me corro.
0:17:09 Hablaremos hoy
0:17:11 a ver qué pasa.
0:17:15 Johannes
0:17:17 Fermer
0:17:19 el pintor neerlandés.
0:17:21 el pintor neerlandés.
0:17:23 el pintor neerlandés.
0:17:29 que poco creíble, ¿no?
0:17:31 no le presta la atención a los alumnos.
0:17:37 Señor Robledo,
0:17:39 ¿por qué no nos cuenta de que se ríe
0:17:41 así nos reímos todos?
0:17:43 ¡Puente, Le de que está riendo!
0:17:45 ¡que tengo monos en la cara, Robledo!
0:17:51 Vaya la dirección, Robledo.
0:17:53 A ver si se le pasa la grisa.
0:17:59 Pobre hombre, ¿no?
0:18:01 y entonces, viene el rector.
0:18:03 punto de vista.
0:18:05 Miren, señor rector.
0:18:07 Este alumno
0:18:09 es la manzana podrida
0:18:11 que pudre a los demás.
0:18:13 y el rector...
0:18:15 ¡no!
0:18:17 ¿Por qué se ríe ese señor rector?
0:18:19 ¿Usted también se ríe de mí?
0:18:21 ahí termina la carrera unidad de cintariga.
0:18:23 mejor dicho, la carrera de profesión.
0:18:25 ¿Por qué se ríe ese señor rector?
0:18:27 ¿Usted también se ríe de mí?
0:18:29 ahí termina la carrera unidad de cintariga.
0:18:31 mejor dicho, la carrera de profesión.
0:18:33 ¿Por qué se ha tragado la corneta?
0:18:37 Incluso en algunas universidades privadas
0:18:39 discriminan
0:18:41 a los profesores
0:18:43 que se han tragado una corneta.
0:18:45 ¡Ah, mira usted!
0:18:47 Hay que denunciarlo.
0:18:49 Hay que denunciarlo, señor.
0:18:53 ¿Cómo puede ser que uno no pueda ejercer la docencia?
0:18:55 Nada más que porque
0:18:57 se ha tragado una corneta.
0:19:01 Bien, y de chico.
0:19:07 por completo los juguetes fabricados
0:19:09 con plástico quebradillo
0:19:11 que pueda romperse fácilmente
0:19:13 en pedazos pequeños.
0:19:15 Bueno, pero quizás el juguete compra, claro.
0:19:17 Plástico quebradillo.
0:19:19 Bueno, antes de los 8 años
0:19:21 no es conveniente comprarle juguetes con filos o puntas.
0:19:25 acá sí,
0:19:27 una navaja, un cuchillo,
0:19:29 el pequeño peluquero.
0:19:33 El peluquero viene
0:19:35 con unas tijeras, una navaja
0:19:37 y una suela para sentarla.
0:19:41 Y el niño juega el pequeño peluquero
0:19:43 pero es peligroso, lo prohibieron.
0:19:45 Cómo no?
0:19:47 Cúbrete de orientar está prohibido el pequeño peluquero.
0:19:49 Sí, pues le puede clavarlas.
0:19:51 Cabeza, cabeza, cabeza,
0:19:53 cuando quieren acordar
0:19:55 se huesan al vecino.
0:19:57 Que el hijo ha sido degollado por el nuestro.
0:19:59 La culpa de tuve el suyo.
0:20:03 Porque puso la cara.
0:20:07 Está de mi casa, ¿por qué no tiene su casa?
0:20:11 Que viene por el cuello, acá en casa ajena.
0:20:17 Lo mejor es no regalarles nada, ¿no?
0:20:21 Lo mejor es no regalarles armas de juguetes.
0:20:23 ¿Qué? ¿Comple armas de verdad?
0:20:29 La pistola de Cevita.
0:20:33 De Sebastián, ¿sí?
0:20:35 La pistola de Cevita.
0:20:37 ¿Qué tal, Cevita?
0:20:39 Apuntar para otro lado, Cevita.
0:20:41 Ahí viene Cevita.
0:20:43 Anda los perros, ¿no?
0:20:45 Se ha traído...
0:20:47 Anda los cuetazos del entorno, Cevita.
0:20:51 Si de todo modo quiere comprarle un arma
0:20:53 que elija una que esté pintada de colores.
0:20:57 Un revolver, un smithy-weson,
0:20:59 pero pintada.
0:21:01 Pintado de colores, con los colores de huevo.
0:21:03 Para que no se confunda con la verdadera.
0:21:05 Ah, en casa hay dos pistolas.
0:21:09 Una que está pintada de colores y la verdadera.
0:21:11 La negra.
0:21:13 ¿La morocha?
0:21:15 Y la negra.
0:21:17 Si la prestamos a Cevita ahora.
0:21:19 ¿Apántate cuando la va a devolver?
0:21:21 ¿Pueden hacer el regalo de proyectiles de juguete?
0:21:25 Cascotes de juguete, por ejemplo.
0:21:27 Cascotes de juguete.
0:21:29 ¿Qué puedan lesionarle los ojos?
0:21:31 ¿Las flechas y los dardos?
0:21:33 El hermano de Cevita.
0:21:37 ¿No le tiran con el dardo?
0:21:39 A la buena.
0:21:41 ¿Los dardos para niños ven tener puntas de corse?
0:21:43 No es un dardo, hermano.
0:21:45 No se clava.
0:21:47 Este dardo no se clava.
0:21:49 ¿No se divierte si él no se clava?
0:21:53 Me regaló un dardo que le entredió una pelota a mi padre.
0:21:55 Rebotaba.
0:21:57 Yo me puse tirando al arco y no se clava nunca.
0:21:59 Lo que me da no es una flecha sin puntas.
0:22:01 ¿No le acercan al arco?
0:22:07 El arco se infió en el ingraro.
0:22:09 El arco es peligroso porque la sienta la abuela con una manzana en la cabeza.
0:22:13 Y no le acercan a la manzana nunca.
0:22:15 No le acercan a la manzana nunca.
0:22:17 Y a la vieja le tengo que llevar a lofical pirogano todos los días.
0:22:19 También son comedientes las flechas con puntas de sopapa de goma.
0:22:23 La sopapita.
0:22:25 La sopapa.
0:22:27 ¿Qué tal sopapa?
0:22:29 Pues regale, necesariamente, una sopapa.
0:22:31 Para que se entretengan los ratos de ocio
0:22:33 y estapando el inactual.
0:22:35 Claro, que sea útil en el hogar el mes.
0:22:37 Es pequeño plomero.
0:22:39 Porque estaparlo tapa, pero nunca lo destapa.
0:22:41 Nunca lo destapa.
0:22:43 No lo destapa.
0:22:45 Y lo vamos a entrenar.
0:22:47 El día de mañana se tapa el inodoro.
0:22:49 Y el niño dice, oh madre, oh moisés, oh acolchado.
0:22:53 Y yo destaparé el inodoro.
0:22:57 Qué importante es tener un plomero en casa.
0:22:59 Claro, pero es muy enojoso que se trague la sopapa.
0:23:03 Niña, pues usted, a lo mejor puede extraérsela.
0:23:05 Pero la sopapa nunca viene sola.
0:23:07 Ya, usted puede ver algo.
0:23:13 ¿Para qué puede ver algo?
0:23:17 Es difícil sacar una sopapa.
0:23:21 Que alguien se ha tragado.
0:23:25 También tenga cuidado de que no puedan usar
0:23:27 juntos.
0:23:29 Que el arco para disparar otros objetos.
0:23:31 A ver, usted le regala flechas
0:23:33 con punta de sopapa de goma.
0:23:35 Pero el niño dispara lápices.
0:23:37 Y por ahí les sale enterrando
0:23:39 un fado número 2
0:23:41 con un ojo al vecino de Al lado.
0:23:43 Primero los de Boyero, por ahí enterró un lápice
0:23:45 de los ojos.
0:23:47 Le sacó punta.
0:23:49 ¿Vieron lo que va a conseguir?
0:23:51 Es que yo no lo deje juntar más con su hijo.
0:23:53 Omo, ¿oye?
0:23:55 Siempre cobra el mismo.
0:23:59 Finalmente, hay tiempo para
0:24:01 una persona más de seguridad.
0:24:03 Ya tiene 8 años.
0:24:05 Ya tiene muchos años.
0:24:09 Bueno, nada más.
0:24:11 Solamente
0:24:13 tengan cuidado con la habilidad de comer al niño.
0:24:19 Tenga cuidado con la habilidad de comer.
0:24:23 si se le cae
0:24:25 el puré de chapadio,
0:24:27 no lo junta.
0:24:29 No lo rejunte.
0:24:31 El piso y se lo muere.
0:24:35 Junta bacteria, microbios.
0:24:37 No, que ha pasado muchas veces.
0:24:39 Amigas, al maestro consultorio.
0:24:41 Llegan muchas amigas.
0:24:43 Les agradecemos mucho que vengan.
0:24:45 Sí, más gracias.
0:24:47 Sí, más gracias.
0:24:49 No, no seas en chistes del equipo de producción.
0:24:51 No, no seas en chistes del equipo de producción.
0:24:53 Que
0:24:55 han pa destilo el siguiente
0:24:57 y hay siguiente.
0:24:59 Si le cae el puré de chapadio
0:25:01 al piso.
0:25:03 Entonces, la madera naturalmente,
0:25:05 para no desperdiciar,
0:25:07 lo rejunta el piso.
0:25:09 Y no es solo que le agarran las bacterias.
0:25:11 Miro que le pasó esta señora.
0:25:13 A ver, ahí está.
0:25:15 Ahí está, arriba del crón.
0:25:17 En el piso,
0:25:19 o desgracia,
0:25:21 o moisés,
0:25:23 había
0:25:25 un cravo.
0:25:27 Y la señora rejuntó
0:25:29 el puré de chapadio junto con el cravo.
0:25:31 Se lo oyó al niño
0:25:33 y el niño se trago el cravo.
0:25:37 Y ella no se dio cuenta
0:25:39 hasta que el niño se apoyó contra un roper
0:25:41 y se quedó cravo.
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