Transcripción automática
0:00:00 Las mujeres hoy en día lo saben hacer un guiso, nuestra de cual sección destinada a la mujer argentina.
0:00:09 Y tenemos aquí una serie de consejos, amigas, por ejemplo la celución de una mirada.
0:00:18 Un buen maquillaje hace milagro, señora, ¿cómo maquilgarse para levantarse un punto?
0:00:26 Después también tenemos, hierra a los insectos, a los sacados, y que se hizo.
0:00:33 Después, evite el rozo de las puertas en el piso.
0:00:36 Ah, y a mí me roja toda la puerta, me roja el piso.
0:00:39 No sé si porque tengo vencida la bisagra o porque se minciaron las puertas.
0:00:43 Ah, o por ahí se pincha el piso.
0:00:44 También, con las dos cosas.
0:00:46 Con la humedad se pincha las puertas, se pincha el piso y ya estoy.
0:00:50 Aparece valdea el piso de madera.
0:00:52 Claro, y moja la puerta y el piso y se le hincha.
0:00:55 Después, te quiere abrir y no abre.
0:00:58 Lo que no es peor, quiere cerrar y no puede cerrar.
0:01:00 Y la puerta le raspa todo el piso, queda mal, horrible que da.
0:01:04 Y que hay que hacerlo, sé.
0:01:06 Pero vamos con la celución de una mirada, ¿eh?
0:01:08 Porque hoy me siento romántico, ahora mismo.
0:01:12 Hay que perder el miedo a manejar los nuevos colores, amigas.
0:01:16 No en vano se vive una época de exaltación del maquillaje de los ojos, ¿sí?
0:01:22 Yo no duraría en calificar a esta época,
0:01:27 antes que con ninguna otra calificación,
0:01:30 con el remoquete de la época de la exaltación del maquillaje en los ojos.
0:01:40 Vamos a ver, primero.
0:01:43 El lápiz.
0:01:45 Lo primero es el lápiz.
0:01:47 El lápiz para ojos.
0:01:48 ¿Cuáles son las tardes?
0:01:49 ¿Cuáles son las tardes?
0:01:50 Tiene lápices para ojos.
0:01:55 Que son americanos, a mí me gustan los japoneses.
0:01:58 Sí, no, también.
0:02:00 El mejor lápiz es el que fabrican los japoneses.
0:02:04 Sí, sí, bastante famosos.
0:02:07 Ya hemos resultado, ¿no?
0:02:10 Bueno, pero acá hay unos consejos.
0:02:12 Bueno, cuestión de agarrar un lápiz y empezar a darse como loca en el ojo.
0:02:17 Hay lápices con doble mina, que vienen en distintos colores.
0:02:22 Viene con mina y aplicador.
0:02:24 Claro, cada mina tiene su aplicador.
0:02:26 ¿Cada mina tiene su aplicador?
0:02:27 Sí, como todo el mundo sabe.
0:02:28 Personal.
0:02:31 Más de uno de ese.
0:02:32 Si usted se llama el tiembla del pulso,
0:02:35 o tiene dificultades para trajar una raya,
0:02:38 claro, porque si usted le tiembla el pulso,
0:02:41 se va a hacer una raya en los ojos y se le va a torcer la raya.
0:02:46 Y entonces va a tener una expresión temblorosa en el ojo.
0:02:51 Le va a parecer que le tiembla el ojo y lo que sucede es que usted tiene torcida la raya,
0:02:55 señora.
0:02:57 Así, cuantas veces, lo cierto, acá en lo pulista,
0:03:00 como le va,
0:03:01 usted muestra una tijeta.
0:03:02 O tal modo.
0:03:03 Viene alguna persona, consultará y lo torna y tiembla la vista.
0:03:07 Y le dice, no, señora, no es que usted le tiemble la vista.
0:03:11 Que su marido, digo, es que usted tiene la raya torcida.
0:03:15 Y le dice, una raya torcida con el lápiz y le produce esa impresión.
0:03:20 Así que en úficas, si usted le tiembla el pulso,
0:03:24 hay que sentarse y apoyar el codo, perdón, casi digo algo terrible,
0:03:30 en una mesa para facilitar el pulso, como hacían los grandes pintores.
0:03:35 Si no pueden así que se la digan si otro.
0:03:38 También, a usted le pregunta, ¿sí usted se lo diga en un pulso?
0:03:42 Bueno, pero no me enuja la raya.
0:03:43 Y le dice, el otro, sí, exactamente su indicación.
0:03:46 Porque no es cuestión de hacerse una raya bajo los ojos,
0:03:51 sobre los ojos o al costado, de cualquier manera.
0:03:54 Ahora vamos a indicar cómo tiene que hacerse la raya, señora.
0:03:57 Para hacerla bien.
0:03:58 Para seducir.
0:03:59 Un buen truco, dice.
0:04:00 Empezar trazando una raya suave, casi imperceptible desde el lagrimal,
0:04:05 que voliche ese.
0:04:06 El lagrimal.
0:04:07 Ah, yo siempre iba para gente depresiva.
0:04:09 Iba a tomar café con tres amigos en el lagrimal.
0:04:14 Voliche que estaba ahí.
0:04:16 Y nos contábamos históricas.
0:04:19 Sí, contábamos de otros tiempos.
0:04:21 Ahí me pasaban los discos de Magaldi.
0:04:23 Sí, todo eso.
0:04:25 No, pero nosotros nos contábamos anécdotas de otros tiempos.
0:04:28 Siempre las mismas anécdotas.
0:04:31 En realidad, no contábamos, sino contábamos cosas que nos habíamos contado.
0:04:38 Ahí mismo en el lagrimal.
0:04:41 Porque ya nuestra vida activa había pasado la prehistoria o quizás no había existido nunca.
0:04:49 Solo, nuestra vida consistía solo en relatos en el lagrimal.
0:04:54 Entonces, ¿y estos relatos en el lagrimal?
0:04:56 Versados sobre otros relatos.
0:04:58 ¿Qué no?
0:04:59 Un meta-relato.
0:05:00 México toda la noche, meta y meta-relato.
0:05:05 Por ejemplo, ¿se acordás aquel día que me contaste como lo que te contó aquel tipo?
0:05:15 Sí, me acuerdo.
0:05:17 Y así nos pasábamos recordando anécdotas.
0:05:20 Aquella sí que era una época maravillosa.
0:05:23 Largas horas.
0:05:25 Largas horas, hasta las seis de la mañana en el lagrimal, recordando viejo tiempo.
0:05:32 Y después, nos íbamos, estamos con el doctor Ricoltore y el arquitecto cocinero.
0:05:41 Ya estaban los porteros valiados.
0:05:43 Sí, sí, yo lo acompañaba primero al doctor Ricoltore que vivían flores.
0:05:48 Y después el doctor cocinero me acompañaba a mí que vivieron palermo,
0:05:53 caminando porque la teníamos un poco para el sur.
0:05:56 Por su ambejuso.
0:06:00 Eso ya no hay más ahora.
0:06:02 Se podía caminar tranquilo por Buenos Aires.
0:06:04 Y esa época ya no volverán, que los jóvenes no saben divertirse ahora.
0:06:09 Nosotros nos pasábamos largas con un café, contando cosas en un lagrimal,
0:06:13 y después vamos caminando hasta Flores y de Flores a Palermo.
0:06:16 Y se divertía mucho.
0:06:18 Sí, nos va a comparar con estos jóvenes de hoy rodeados de mujeres.
0:06:25 Pero estamos hablando de la raya del ojo.
0:06:29 Hay que trazarla primero suavemente.
0:06:33 Y la mitad del recorrido de la raya le hace más gruesa.
0:06:37 Y al final del ojo un poco para arriba.
0:06:40 ¿A usted le gusta la raya del ojo así tipo kilopatra o también asinada?
0:06:50 ¿Qué se me haquise el ojo? Me quedaba bien, no lo lo le.
0:06:52 No, no lo le.
0:06:53 Me di cuenta que le gustaba así.
0:06:55 Sí, me había ido a la mano, pero no.
0:06:58 No, pero a mí me gusta esa forma de ojo.
0:07:01 A mí me gusta las mujeres que se maquizan.
0:07:03 Los ojos orientales.
0:07:05 Los ojos mucho más allá del final del ojo, ¿no?
0:07:08 El ojo es merminóida y activa.
0:07:13 Lo más difícil debe ser el segundo ojo, ¿no?
0:07:16 Claro, el primero es un poco libre.
0:07:19 El primero es casi una cosetero 2, con total de otra.
0:07:28 Y el segundo es realista.
0:07:31 Es una copia del primero.
0:07:34 Así que son dos actitudes artísticas distintas, señora.
0:07:37 La del primero ojo y la del segundo ojo.
0:07:43 Aunque hay gente que se maquise un ojo distinto de lo otro,
0:07:46 ¿usted se le acuerda con eso?
0:07:49 El doctor Richard Cardenock.
0:07:51 A mí me gusta la sinetría.
0:07:55 A él le gusta la sinetría.
0:07:57 Es un ojo igual que el otro, un brazo igual que el otro.
0:08:03 Eso no conoce yo.
0:08:04 Si una ojo hace una raya,
0:08:06 cuando se atraviesa el medio de su rato en forma perpendicular,
0:08:10 me gusta que lo que me va a leyes y horacia,
0:08:14 es igual a lo que me va a leyes.
0:08:16 Claro, el mismo hombre, ¿no?
0:08:18 A mí también me gusta la mujer simétrica.
0:08:21 Yo voy al boliche, cuando voy a bailar,
0:08:24 ahora que cerraron el lagrimal, lo tengo al remedio.
0:08:29 Y ¿quién le pregunta?
0:08:31 No, no, me explico.
0:08:33 Me explico la más simétrica y las altos.
0:08:36 No sé si linda o fea,
0:08:38 pero que sí, igual, de linda a la derecha que a la izquierda.
0:08:41 Esa es la clase de mujer que me gusta.
0:08:43 La simétrica.
0:08:45 Bien, pero llegamos con esto.
0:08:47 Una sombra para el ojo, ¿eh?
0:08:51 Mira vos, en el palpa superior,
0:08:54 hágase una sombra clara.
0:08:56 ¿En qué es una sombra clara?
0:08:58 Hágase una sombra.
0:09:00 Y dice, si quiere largar el ojo...
0:09:03 Si quiere largar, ¿cómo largar el ojo?
0:09:06 Pero hace algo, ¿no?
0:09:08 A usted le gusta el ojo largo?
0:09:11 Lo gusta el ojo rasgado.
0:09:14 El ojo rasgado.
0:09:16 Ah, rasgado.
0:09:18 A mí me gusta el ojo de estilo oriental.
0:09:20 Ah, uruguayo.
0:09:22 No, en general.
0:09:24 Le gusta la japonesa.
0:09:26 Claro, eso lo dice lo que quiere decir.
0:09:30 Yo nunca vi hablar de un ojo largo.
0:09:35 ¿Ojo largo es que tenés agua?
0:09:37 No, hay ojos salsones, es así.
0:09:39 Es un ojo de almo.
0:09:41 No, no, no, no, salsones.
0:09:45 Largo nunca o no.
0:09:47 En la poesía siempre se habla de ojos bellos,
0:09:49 ojos grandes, ojos minosos.
0:09:51 Si, ojos almendrados, pero largos, no.
0:09:57 Bueno, muy atractivo.
0:09:59 Si quiere largar el ojo.
0:10:01 Sí, métale.
0:10:07 Sí, pero para que lo larga?
0:10:09 No, yo no quiero un ojo grande.
0:10:11 Quiero un ojo largo.
0:10:13 Pero a larga sé los dos parejos.
0:10:15 Claro, porque si no lo va a ser simétrico.
0:10:17 Si no, le va a pasar como...
0:10:25 A mí me gusta el ojo.
0:10:27 No, no, no, no sé.
0:10:29 Hay una cirugía, incluso.
0:10:31 Para que lo larga el ojo.
0:10:33 Si tiene ojo, te lo sacan.
0:10:35 No, no le sacan.
0:10:37 Le estira, le estira.
0:10:41 Si es lo que ya larga en la abertura,
0:10:43 o el globo ocular.
0:10:45 ¿Cuál de las dos cosas?
0:10:47 El globo, digo, la abertura o el globo ocular.
0:10:49 ¿Cuál de las tres cosas?
0:10:53 ¿Que es uno que la abertura?
0:10:55 Claro, porque también para largar el globo ocular
0:10:57 habría que...
0:10:59 convertirlos en una especie de óvalo.
0:11:03 Si tiene la apariencia de una espera,
0:11:07 o usted se me sacan el globo ocular,
0:11:09 se lo amasan un poco,
0:11:11 y deje el ojo más acilado.
0:11:13 ¿No es platínico?
0:11:15 No, yo puse el amasar un rato.
0:11:17 El tipo de amasar el ojo un rato,
0:11:21 ya tiene una forma ovoidad.
0:11:25 Que más el ojo parecen huevos.
0:11:27 Y, cólpame que se los diga, ¿no?
0:11:31 Pero no por el tamaño, sino por...
0:11:33 Con la forma.
0:11:35 Esa es una forma, es tirar el ojo.
0:11:37 Y la otra directamente, la piel.
0:11:39 Te le toman de acá y de la nuca.
0:11:41 Decidés a tomar piel y le dices...
0:11:43 Es decir, loco muy estirado.
0:11:45 Eso queda muy bien, realmente.
0:11:47 Está muy bien vista.
0:11:49 Así que, no, no,
0:11:51 perturo a la visión cuando uno...
0:11:53 Sí, perturo a la visión,
0:11:55 y lo que se nota es la parte de arriba,
0:11:57 la parte de abajo, la parte de acá.
0:11:59 Porque son tipos que tienen también...
0:12:01 Se han hecho estirar el globo ocular
0:12:03 y ven así.
0:12:05 Lo pueden ver en la parte del medio de la realidad.
0:12:07 Lo que está muy bajo no lo venglo,
0:12:09 que está muy alto tampoco.
0:12:11 Es una cosa así...
0:12:13 más o menos...
0:12:15 permanente, que es horrible eso.
0:12:17 Bueno, eso es para que se vea más ancha la figura.
0:12:21 No, no la veo más ancha, lo veo igual de ancha.
0:12:23 Si la veo mucho más...
0:12:25 petita.
0:12:27 Bueno, pero cuando usted tiene, por ejemplo,
0:12:29 en el DVD, se puede decir cómo quiere ver la pantalla entera
0:12:31 o la quiere ver aquí.
0:12:33 ¿Cómo lo vea que le vea entera?
0:12:35 Si usted pone la pantalla para darla entera,
0:12:37 la imagen se hace más al gosto
0:12:39 y se pierde detalles de los costados
0:12:41 y lo gana de arriba y de abajo.
0:12:43 Si usted elige la otra forma, ve más.
0:12:45 Pero nosotros, a ver,
0:12:47 todo entero...
0:12:49 la pantalla entera se ocupa, ¿verdad?
0:12:51 Aunque le falta un cacho de la punta,
0:12:53 porque le voy a decir una cosa yo que sé mucho de cine.
0:12:55 Díame.
0:12:57 Las cosas más importantes de una película no pasan en la punta.
0:12:59 La pantalla entera.
0:13:01 La punta...
0:13:03 usted la puede recortar tranquilamente,
0:13:05 desde la misma película.
0:13:09 Bueno, ¿sabes qué pasa? Yo siempre me digo al medio.
0:13:11 Yo le digo siempre...
0:13:13 ¿Cuando va cine o esto también?
0:13:15 Le digo siempre a mi novia, que yo la llevo a decir.
0:13:17 Yo le digo siempre al medio que las cosas más importantes
0:13:19 ocurren en el medio.
0:13:21 No en el costado.
0:13:23 Pero podría ser una nueva forma cinematográfica
0:13:25 de resaltar uno de los costados,
0:13:27 el costado derecho, por ejemplo.
0:13:29 Y darle una importancia dramática especial
0:13:31 a lo que está ocurriendo en el costado derecho de la pantalla.
0:13:33 Y informar, incluso,
0:13:35 la gente de este detalle.
0:13:37 Para que todos miren el costado derecho.
0:13:39 Incluso, en el costado y cero,
0:13:41 en el medio ocurren otras cosas
0:13:43 cuya única finalidad
0:13:45 es confundir.
0:13:47 Incluso hay unos diálogos
0:13:49 que contradicen
0:13:51 lo del costado derecho.
0:13:53 El costado derecho dice
0:13:55 asesine
0:13:57 a Ravac.
0:14:01 Y en la pese, lo dicen despacio,
0:14:03 pero lo dicen en el costado derecho.
0:14:05 Mientras tanto, en el medio,
0:14:07 tenemos que investigar siempre
0:14:09 que cometía este asesinato.
0:14:11 Ese que le dijo asesinado a Ravac.
0:14:15 Ahora que sigue la investigación,
0:14:17 no es posible saber que fue...
0:14:19 Pues yo, el certificó, pero...
0:14:21 Y ahí fue esa fiesta.
0:14:23 Sí, fue...
0:14:25 alguno de los hermanos jóvenes.
0:14:27 Uy, polinesios.
0:14:29 Y ahí fue esa fiesta.
0:14:31 Sí, fue...
0:14:33 alguno de los hermanos jóvenes.
0:14:35 Uy, polinesios.
0:14:37 Y ahí fue esa fiesta.
0:14:39 Sí, fue...
0:14:41 unos hermanos jóvenes.
0:14:43 Uno de los 5 hermanos Jones.
0:14:51 Y hay una película falsa
0:14:53 en el medio y a la izquierda,
0:14:55 y una verdadera...
0:14:57 esa verdadera.
0:15:01 El móvil del crimen fue el robot.
0:15:05 Y lo lo miraba.
0:15:07 ¿Qué era la señora Ravac?
0:15:13 Ese es una manera.
0:15:17 Si te preparan, te...
0:15:19 Ah, si usted en ese caso se pierde...
0:15:21 te lo ve por televisión y se le pierde al costado derecho,
0:15:23 ve otra película.
0:15:25 Te ve linda la película y dice...
0:15:27 pero no vio lo principal.
0:15:29 Si es que el tipo era el verdadero asesino,
0:15:31 que el crimen no fue por robo,
0:15:33 sino por un novio asestral,
0:15:35 incluso entre dos familias,
0:15:37 los Gavals y los Montescos.
0:15:41 Era los capuletos.
0:15:49 No está mal, eh.
0:15:51 Hacer una puesta de Romeo y Julieta
0:15:53 por cualquier obra
0:15:55 donde esté la obra,
0:15:57 pero al revivor de la obra
0:15:59 estorbándola
0:16:03 estando más fuerte,
0:16:05 otra, una falsa obra.
0:16:09 Está bien, eh...
0:16:11 de Romeo y Julieta, porque sucede
0:16:13 que realmente en
0:16:15 situaciones múltiples, ¿no?
0:16:17 Entonces, la escena del balcón
0:16:19 está muy atrás.
0:16:21 La directora de su apuesta
0:16:23 donde la escena del balcón
0:16:25 está muy atrás.
0:16:27 Y adelante
0:16:29 hay
0:16:31 tres actores
0:16:33 que son tres
0:16:35 borrachos que
0:16:37 litilan
0:16:39 acerca de cuestiones
0:16:41 relacionadas con la equitación.
0:16:43 De por dónde conviene subirse un caballo.
0:16:45 Y esa parece la escena principal.
0:16:47 Y al de atrás
0:16:49 usted ve a Romeo
0:16:51 que está
0:16:53 hablando con Julieta y se asoma el balcón.
0:16:55 Ah, que sé, que apenas
0:16:57 y hoy de lo que dicen, ¿verdad?
0:16:59 No, porque ya...
0:17:01 Para mí, para subirse un caballo
0:17:03 es por atrás.
0:17:05 Yo esto es ahí.
0:17:07 Lo que se ve en general
0:17:09 no es tanto el odio entre Montesco
0:17:11 y Capuletos, sino
0:17:13 la historia
0:17:15 del robo de unas
0:17:17 tibas a un comerciante de Verona.
0:17:19 Y está
0:17:21 la lucha entre Montesco.
0:17:23 Todo el texto está.
0:17:25 Pero atrás.
0:17:27 Siempre hay una cosa
0:17:29 que está en primer plane
0:17:31 y oculta la verdadera trama,
0:17:35 el envenenamiento,
0:17:37 la trágica de muerte
0:17:39 de los amantes,
0:17:41 sus elejos.
0:17:43 Se ve por la ventana
0:17:45 de una capilla
0:17:47 y entras tanto afuera
0:17:49 en la capilla de unos gandules
0:17:51 que están acusándose
0:17:53 mutuamente del robo.
0:17:55 Estas piezas de perlas
0:17:57 a un comerciante de Verona.
0:18:03 Interesante.
0:18:05 Romero en Julieta, pero nadie sabe
0:18:07 que se llama Romero en Julieta.
0:18:09 Incluso
0:18:11 no digamos en el título
0:18:13 que es una apuesta de Romero en Julieta.
0:18:21 Podemos ponerle, por ejemplo,
0:18:23 agregarle o anteponerle
0:18:27 a Romero en Julieta
0:18:29 4 o 5 hombres más.
0:18:31 Michelli,
0:18:33 Reconacto, La Tacia, Romero y Julieta.
0:18:35 ¡Mor de uno!
0:18:39 Bueno, me ha gustado mucho
0:18:41 esta idea.
0:18:45 Se ve mejor esta idea con el ojo largo.
0:18:47 Se ve mejor con el ojo largo.
0:18:49 No, esta idea no tiene nada que ver
0:18:51 con el ojo largo.
0:18:53 Otro consejo
0:18:55 programa de casa. Ya le hemos enseñado
0:18:57 a hacer una película
0:18:59 a pintarse los ojos
0:19:01 y aquí atención.
0:19:03 Cuidado con las alerias, señora.
0:19:05 Prevenga a hacer contra los
0:19:07 insectos, porque
0:19:09 el mundo se ha dado
0:19:11 insectos pequeños que liremos.
0:19:13 ¿Mitlocóticos y su tiempo?
0:19:15 No, pequeños.
0:19:17 Por ejemplo, los ácaros de los que hablamos
0:19:19 de roillas, etc.
0:19:21 Para prevenirse contra los insectos
0:19:23 hay que seguir estas cosas, patrón.
0:19:25 Vistas, sí, vistas.
0:19:27 Vistas, sí, que vienen gente, señora.
0:19:29 Vistas colores claros
0:19:31 y evite acercarse
0:19:33 a objetos de colores vivos.
0:19:35 Como, por ejemplo,
0:19:37 un trompo.
0:19:39 ¿O qué otras cosas?
0:19:41 Una sandía, por ejemplo, abierta, canada.
0:19:43 ¡Ah, abierta! Porque la sandía
0:19:45 sin abrir no tiene colores muy vivos.
0:19:47 Una madera de sandía
0:19:49 es un verde
0:19:51 bastante tonto, ¿no?
0:19:53 En cambio, pila abre la sandía.
0:19:55 Canada.
0:19:57 Pero no es un ejemplo. Sí, es un ejemplo de color.
0:19:59 Sí, es un ejemplo de color.
0:20:01 Cosa de colores vivos, por ejemplo, la sandía.
0:20:03 Bueno, señora, no se acerta
0:20:05 la sandía.
0:20:07 Porque los colores vivos atraen a los insectos.
0:20:09 A traen a los insectos.
0:20:11 Sí, como a los pobres.
0:20:13 No se perfume
0:20:15 los colores vivos.
0:20:17 No hay descalza
0:20:19 ni se tira sobre el pasto
0:20:21 con el torso desnudo, señora.
0:20:23 Mucho menos en plazas
0:20:25 San Martín al mediodía.
0:20:27 Sí, claro, ahora que me voy a encargar.
0:20:29 Porque, abierta,
0:20:31 me gusta
0:20:33 tirarme con el torso desnudo
0:20:35 entre los lluvios.
0:20:37 Así que, ¿qué es la fe?
0:20:39 Me gusta el contacto con la naturaleza.
0:20:41 Me gusta. Ese es el famoso contacto con la naturaleza.
0:20:43 Me gusta porque voy con mi novia.
0:20:45 Y ella también desnuda su torso.
0:20:49 Por lo decir otra cosa.
0:20:51 Y se reguelta conmigo
0:20:53 ahí en un terreno que había hablado de acá.
0:20:55 No podemos tomar contacto con la naturaleza
0:20:57 por caso en la pampa
0:20:59 o en lugares así.
0:21:01 Porque no tenemos tiempo.
0:21:03 Ahí queda más lejos.
0:21:05 Entonces directamente
0:21:07 nos vamos al terreno de al lado,
0:21:09 tomamos contacto con la naturaleza
0:21:11 y le digo...
0:21:13 No me asume.
0:21:15 No me doy demasiado.
0:21:17 Pero tiene razón, señor.
0:21:19 Hay mucha ortiga.
0:21:21 Ay, es que...
0:21:23 Es que la verdad,
0:21:25 mi novia, cuando va a dar clase...
0:21:27 ¿Es maestra?
0:21:29 Es profesor.
0:21:31 No nunca me lo dijo.
0:21:33 ¿Cómo nunca se lo dijo?
0:21:35 Con su novia.
0:21:37 Hablamos sobre otra cosa.
0:21:39 Podrido.
0:21:41 Vamos al terreno de al lado.
0:21:43 Un rato y no salió.
0:21:45 Yo me interié.
0:21:49 ¿Me comenté algo con la naturaleza?
0:21:51 No, pasaba yo por una escuela
0:21:53 y la vi adentro.
0:21:57 ¿La vi adentro?
0:21:59 Sí, la ventana.
0:22:01 La ventana de la secuela que era siempre a la calle.
0:22:03 Me asomé así.
0:22:05 Ya no estoy viendo el pisarón.
0:22:07 Y se veía...
0:22:09 Y se veía, se me decía,
0:22:11 ¿Este avunía y no la ventana?
0:22:13 No, hay uno de la ventana.
0:22:17 Entonces me quedé esperando.
0:22:21 ¿Puedes saber que así vas ahí?
0:22:23 No, todos esos muchachones.
0:22:25 Muchachón.
0:22:27 Ahí escribiendo unas cosas que...
0:22:29 Haciendo los signos obscenos
0:22:31 en el pisarón.
0:22:33 Yo soy profesora de griego, me dicen.
0:22:39 Y ahí me entendí que era profesora.
0:22:43 De griego se creía que eran griegos los alumnos,
0:22:45 pero no, de griego parecen griegos.
0:22:47 No, no, no. La materia que hiciera...
0:22:49 La materia que hiciera.
0:22:51 Pero bueno, no viene el caso.
0:22:53 Mucho ortiga en el terreno de la derecha.
0:22:55 ¿Qué sí pudiera hacer?
0:22:57 Doctor, para... ¿Qué pasa con ceja?
0:22:59 Porque yo me reuelgo con mi novia
0:23:01 y yo sé que estás lleno de sina,
0:23:03 de ortiga, de revienta a caballo.
0:23:05 Y de plantas que hacen daño.
0:23:07 ¿Qué otra planta hay que tener mucho?
0:23:09 Escozológicos colorados.
0:23:11 Que tengo...
0:23:15 Y ya me empiezo a arrastrar.
0:23:17 No se va a querer salir ron.
0:23:19 Es peor, no me sale ron.
0:23:21 Esto me dijo el otro día.
0:23:25 El segundo patón.
0:23:27 Y esto le quiero preguntar.
0:23:29 ¿Qué se puede hacer para...
0:23:31 No he cambiado de suyal, no puedo.
0:23:33 ¿Y por qué no ha sido una frasada?
0:23:35 Pero si yo quiero contacto con la naturaleza
0:23:37 para que no me aplazan, me quedo en casa.
0:23:39 No, no. Algo...
0:23:41 Repelente, alguna noción,
0:23:43 alguna crema suavizante.
0:23:45 Que yo me la ponga, de cierto, antes,
0:23:47 de nuevo y también después,
0:23:49 pero me revole que impunemente.
0:23:51 ¿Pero a usted se puede pasarle la cabeza de ajo por el cuerpo?
0:23:53 Un momento se ha noto, ¿eh?
0:23:55 Con una cabeza sola.
0:23:57 El olor ajo, ahuyenta.
0:23:59 ¿Ajo?
0:24:01 Ahuyenta los huyentos.
0:24:03 Esto lo he dicho.
0:24:07 Siempre lo cuento de mí.
0:24:09 No, señor, cuando nosotros salíamos en el campo,
0:24:11 caminando, cajando, algo nos ponía.
0:24:15 No, pero no sabía,
0:24:17 se ponía ajo en las botas
0:24:19 o en los pantalones para avistar.
0:24:21 ¿En la botamaga de los pantalones?
0:24:23 Pero si no digo, porque no me saco los pantalones.
0:24:25 ¿Me saco los pantalones?
0:24:27 ¿Me saco las botas?
0:24:29 ¿Pero que no es todo el cuerpo?
0:24:31 ¿Dónde se va a colgar el ajo?
0:24:33 ¿Me lo saco el cuerpo?
0:24:35 ¿Se le va a ir la novia?
0:24:37 Claro, es mi novia, me he escuchado.
0:24:39 ¿Qué va a dar en la ajo?
0:24:41 ¿Y la tengo que dejar toda ajada?
0:24:45 O si no,
0:24:47 vinagre.
0:24:49 Ah, con salada, Rodón.
0:24:53 Oliva y bonis.
0:24:57 Bueno, usted me está preguntando,
0:24:59 si no puede, escúcheme.
0:25:01 ¿Pero no hay ningún producto farmacéutico?
0:25:03 Sí, hay repelentes para insectos.
0:25:05 No, no, repelentes para insectos.
0:25:07 No son insectos, la hortiga.
0:25:09 No, no, no son insectos.
0:25:11 No, pero son tantos de insectos,
0:25:13 lo que me aporté, señoras.
0:25:15 No, no, contra eso no hay nada.
0:25:17 No hay nada que nos proteja contra la alergia
0:25:19 o la picación que le puede generar.
0:25:21 La Roseta.
0:25:23 La Roseta, ¿soloía?
0:25:25 La Roseta le dice.
0:25:27 Y se llama Rosita, pero el padre de la Roseta.
0:25:29 ¡Vale, vale!
0:25:31 ¡Vale, vale!
0:25:33 Roseta, mi padre.
0:25:35 ¿Mi padre?
0:25:37 Me he trabajado a ese.
0:25:39 El padre es muy peligroso,
0:25:41 es un señor muy agresivo,
0:25:43 es muy agresivo
0:25:45 y muy chapado a la antigua.
0:25:47 A mí me sorprendió,
0:25:49 porque uno es
0:25:51 en el umbral de la casa
0:25:53 y a la moderna Roseta.
0:25:55 Y salió disparado
0:25:57 con un revogado.
0:26:01 Tirado, tiró la intérprete.
0:26:03 ¿Qué era algo?
0:26:05 Tiró un tiro de aviso,
0:26:07 de aviso.
0:26:09 Yo estaba conmigo,
0:26:11 todavía la navidad hemos estimado mucho.
0:26:15 Estaba tomando de la madre.
0:26:19 Yo le había sacado toda la ropa.
0:26:21 Como la había nintada.
0:26:23 En el umbral.
0:26:25 Ella estaba arriba del umbral
0:26:27 y yo la tomaba.
0:26:29 Abajo.
0:26:31 Siempre con la viajecita.
0:26:33 La viajecita arriba.
0:26:35 Y bueno, yo le había sacado la ropa.
0:26:37 Todavía la había colegado
0:26:39 de la parada del 19 que está ahí.
0:26:41 ¡Pronito!
0:26:43 ¡A poco metro!
0:26:45 Me tapó el número.
0:26:47 Para que no hubiera gente a esperar colectivo.
0:26:49 ¡Capeaí!
0:26:51 No se enteraba que era la parada.
0:26:53 No hubiera un mirado acá para que se ponían a esperar
0:26:55 y se emigran así.
0:26:57 ¿Esta es la parada?
0:26:59 Sí, esa aquí.
0:27:03 yo estaba ahí.
0:27:05 Estaba, esta chica.
0:27:09 ¡Venlo un lugar!
0:27:11 ¡Ahí estamos ahí!
0:27:13 Y el padre nos vio desde arriba.
0:27:15 Sí, se lo vio así.
0:27:17 Y ahí salió el garújo.
0:27:21 ¡Sí, lo vio!
0:27:23 ¡Esa receta!
0:27:25 Bueno, pongo a hacer el lugar del padre, usted.
0:27:27 ¡Eso es para que hiciste una parada!
0:27:31 ¡Por la si usted se quiere!
0:27:33 Estaba con un arma en la mano, el padre.
0:27:35 Y el tipo
0:27:37 dice, te mato,
0:27:39 dice, haces sonrado,
0:27:41 dice, te mato.
0:27:43 Sí, me la puesta de la casa de él.
0:27:45 Lo salió el obesino, ¿no?
0:27:49 Lo salió siempre, dice el obesino.
0:27:51 ¡Hace raro ya pa dentro!
0:27:53 ¡Déjenlo que ha tomado!
0:27:55 Dice el obesino.
0:27:57 Y bueno, yo salí corriendo.
0:27:59 ¿Cómo salió corriendo?
0:28:01 Sí, sí, me hago cargo.
0:28:03 Sí, me hago cargo.
0:28:05 Sí, me hago cargo.
0:28:07 Sí, me hago cargo.
0:28:09 No, yo no estaba de su familia.
0:28:15 Yo lo único que me había sacado
0:28:17 era los zapatos.
0:28:19 Los zapatos.
0:28:21 Si yo tiene una situación,
0:28:23 lo primero que hago,
0:28:25 yo leí un libro de etiqueta
0:28:27 que hay que sacarse los zapatos y las medias.
0:28:29 Ah, eso sí, está bien.
0:28:31 Un hombre lo tenía claro, claro.
0:28:33 Había la señora con la medias, junto con la ropa de ella.
0:28:35 En la parada 19
0:28:37 me dijo qué me llegué a una medio H.
0:28:39 A otro día me la subí a Paré.
0:28:41 Me canté.
0:28:43 No podía separar una media de lado.
0:28:45 No podía separar una media de lado.
0:28:47 No podía separar una media de lado.
0:28:53 Desde entonces nos vemos en secreto
0:28:55 en ese...
0:28:57 en ese romántico
0:28:59 baldillo del que le estoy hablando.
0:29:01 Especialmente luego por
0:29:03 cierta clase de vegetación quíritana.
0:29:05 Quíritana.
0:29:07 Y incluso verenosa.
0:29:09 Porque me han dicho que...
0:29:11 Me han dicho que...
0:29:13 Me han dicho que...
0:29:15 ...que revienta caballo si se lo comece morir
0:29:17 como un perro o como un caballo.
0:29:19 Como un caballo,
0:29:21 como una ropa de la gente.
0:29:23 Esa cosita colorada que crece
0:29:25 es una especie de pequeño fruto.
0:29:29 Esa molita, así que se lo revienta.
0:29:31 Es como un tomate microscópico.
0:29:33 Si se lo llegas a comer, te morís.
0:29:35 Tienes una muerte horrible.
0:29:37 Lejos de todos los que te aman.
0:29:39 Aunque no te lo comas
0:29:41 si te ingresas por algún distrito
0:29:43 del cuerpo.
0:29:45 Un poro.
0:29:47 Te vas con la caldicea, ¿no?
0:29:49 Y sabes por dónde te puedes ingresar un revienta caballo.
0:29:51 Que ahí en la oscuridad uno está revolcándose
0:29:53 y el cuerpo no distingue
0:29:55 un revienta caballo.
0:29:59 Y un tomate chico.
0:30:03 Bueno, por ahí...
0:30:05 ¿Por qué te morís? ¿No sabes por qué?
0:30:07 Usted empieza a morir y no sabe por qué.
0:30:09 Al médico y eso...
0:30:11 El médico no distingue. El revienta caballo tiene...
0:30:13 No, no. Es muy difícil.
0:30:17 Y no lo detecta al médico.
0:30:19 ¿Veis que te morís? Pero no sabe por qué.
0:30:21 Como general pasa.
0:30:23 Por ahí dice le estaba con una señorita.
0:30:25 Ah, dice, debe ser un revienta caballo.
0:30:27 Dice, ¿usted cómo se revolcó?
0:30:29 ¿Te preocupa el tipo?
0:30:31 No, qué le importa.
0:30:33 Porque puede ser que usted sin querer
0:30:35 se haya comido un revienta caballo.
0:30:39 Se dientó que era la número 11.
0:30:51 Espero que no me haya comido
0:30:53 sin querer un revienta caballo porque...
0:30:55 No, muertes fantosas.
0:30:57 Hay un momento a otro.
0:30:59 Despreseado por todos.
0:31:01 Es decir, que como un revienta caballo
0:31:03 muere entre horribles vitos
0:31:05 ehh...
0:31:07 Incluso ni siquiera de él, ¿no?
0:31:09 Son como relinchos.
0:31:11 Pero no de él.
0:31:13 Sientes que vienen de la lincha.
0:31:15 La lincha de él.
0:31:17 La revinchan a él.
0:31:19 No sé por qué sucede esto, pero siempre sucede.
0:31:21 Me ha abandonado por sus parientes
0:31:23 que cuando se enteran de que un familiar
0:31:25 está muriendo víctima
0:31:27 de un revienta caballo
0:31:29 se alejan de él
0:31:33 y lo dejan morir solo porque es así.
0:31:35 Ya han oído decir que hay que hacer eso.
0:31:37 Ah, así es como ritual.
0:31:41 Pero es un ritual.
0:31:43 ¿Tú te crees que está de repetición de las conductas en ritual?
0:31:47 Por ejemplo, la aparición de los trenes
0:31:49 del porro Carrila entre los arregulares
0:31:51 es un ritual.
0:31:53 Es un ritual.
0:31:55 Es una costumbre de la gente que
0:31:57 teme ver
0:31:59 menos cabado
0:32:01 el prestigio de la familia cuando se sabe
0:32:03 que uno de sus miembros
0:32:05 pereció víctima de revienta caballo.
0:32:07 Entonces todos se hacen los géneros
0:32:09 lo van a ver, incluso lo acusen.
0:32:13 Y mundicias sobre la habilidad de los perros
0:32:15 que han ingerido revienta caballo.
0:32:17 Como si no lo conocía.
0:32:19 ¡No suerte que no están en Perú!
0:32:23 ¡Hacía la miedo!
0:32:25 ¿Y bueno, y por qué no prueban otro lado?
0:32:27 Menos
0:32:29 disiguntoso,
0:32:31 menos agregido para su cuerpo.
0:32:33 No me da el poco más.
0:32:35 Por ahí es emotiva en ese lugar.
0:32:37 No pruebas más de atrás.
0:32:41 ¿Tiene un ritual como condición erótica?
0:32:45 ¿Tiene un ritual como condición erótica?
0:32:47 ¿Tiene un ritual?
0:32:53 Solo en el yuzal
0:32:55 que descubrí que
0:32:57 cualquier mujer que entre al yuzal
0:32:59 ya se torna atractiva para mí.
0:33:03 Es decir, me enamora el sitio.
0:33:05 Me enamora el lugar.
0:33:07 Y la mujer
0:33:09 es una mujer
0:33:13 la mujer.
0:33:15 ¿Y la mujer?
0:33:17 Y la mujer
0:33:19 por continuidad,
0:33:21 por metonísmia
0:33:23 alquil las propiedades del lugar.
0:33:25 El lugar
0:33:27 es el objeto de mi deseo.
0:33:31 Y la mujer que ingresa a ese lugar
0:33:33 para saciarme de ese lugar necesito
0:33:35 una mujer que absorba
0:33:37 esa carga de atracción
0:33:39 que tiene ese válvido
0:33:41 y me lo entrego
0:33:43 bajo la forma de una comisión erótica.
0:33:47 No me voy a encontrar un programa como este.
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