Transcripción automática
0:00:00 Señor Otario, ojo con los estafadores, nuestra habitual sección destinada a evitar
0:00:08 que las personas tontas sean estafadas.
0:00:11 Sí, señor tonto lápiz y papel, que aquí estamos nosotros para vivarlos.
0:00:16 ¡Ajájájájá!
0:00:23 Cuide, sí, señor, señor, el no caer en esta trampa.
0:00:28 Primera trampa.
0:00:32 De pronto le caen en la campera gotas de motaza, pegamento o falsos excrementos de pájaros.
0:00:43 ¿Qué es falsos?
0:00:45 ¿Uno sabe qué es falso?
0:00:46 Y bueno, eh...
0:00:48 Se lo mandan analizar justamente, sí, sí.
0:00:50 Porque hay... está lleno de falsificadores de excrementos de pájaros.
0:00:55 Yo he escuchado falsificadores en Cina, en la capital mundial de los falsificadores de
0:01:01 excrementos de pájaros.
0:01:03 Los falsifican de un modo tan perfecto que hasta los mismos pájaros se confunden en
0:01:10 que vida.
0:01:12 Ahora, ¿para qué lo hacen?
0:01:14 Ya lo veré.
0:01:17 En todo caso, hay que mandarlo analizar.
0:01:19 Y si tiene una duda acerca de la falsidad o la veracidad, la legitimidad del excremento,
0:01:27 en cuestión, debe mandarlo un laboratorio.
0:01:30 Y se dice, miren, aquí me han dicho que esto es excremento de pájaros con perdón de su
0:01:34 cara.
0:01:35 Quisiera que usted lo analizara para ver si verdaderamente lo es.
0:01:41 Y eso es el tipo, bueno, se vengan dentro de una semana y en la semana, y por efectivamente
0:01:47 ese excremento es más grave o no.
0:01:49 Miren, esto es una burga falsificación, está hecho con otra cosa.
0:01:56 No, pero eso no tiene tanto tiempo.
0:01:59 Por lo general le manchan el saco para que usted así se lo saque a ver.
0:02:03 Sí, pero esto es para decir que lo diga lo.
0:02:05 No se saque nada.
0:02:06 Dice, en las otras, hay un transeúnte que se ofrece a limpiarlo.
0:02:11 Cuando usted le cae excremento de pájaros.
0:02:14 Es falso porque si usted tuviera que, si usted como estapa, que esperaba que sucediera,
0:02:21 que un pájaro fuese a exonerar sus intestinos justo en la campera del candidato, podrían
0:02:31 pasar siglos.
0:02:32 Claro que usted tuviera registrado un loro.
0:02:35 Ah, que usted le marca el tipo.
0:02:38 Sí, usted le marca el tipo y el loro le guine el ojo y entonces realiza la operación
0:02:44 presentada a una hora en su vida.
0:02:50 Podría ser.
0:02:51 Bueno, como quiera que sea, qué es lo que sucede después.
0:02:54 Lo que usted dijo, el tipo está esperando que usted empiece, no, el tipo se ofrece a
0:03:02 limpiarlo insistiendo en que usted se quite la campera.
0:03:05 Le dice, un pájaro ha exonerado sus intestinos en su campera, sáquese la que yo procederé
0:03:14 a limpiarse la con un detergente conjude naranja que tengo en mi cuerpo.
0:03:21 Nuevo producto, nuevo producto.
0:03:23 Entonces se saca la campera y el señor la toma entre sus manos y luego, en lugar de
0:03:29 limpiarla, procede a huir como mis amigos, Kilian y Marcelo que han huido a la carrera.
0:03:39 Bueno, entonces qué hay que hacer?
0:03:45 No se quite el saco.
0:03:47 No, no, se trataba de una campera, un momento.
0:03:50 Bueno, la campera.
0:03:51 Nunca tenía un saco, se trataba de una campera que mire cómo me la dejaron.
0:03:58 Esto me parece que es cremento de pájaros.
0:04:04 Lo que va a dar.
0:04:06 Y la ganda es loco.
0:04:07 Segundo, segunda trampa.
0:04:09 La primera, entonces, no se saque la campera por más de una dilación.
0:04:18 Ha dicho presente en la colapia.
0:04:21 Qué puntería.
0:04:23 Aerosoles.
0:04:26 En un semáforo alguien rocía pintura en la parte trascida o en un costado de su auto.
0:04:34 Otros y lo cenían la y le insisten que se iba a revisar el auto.
0:04:40 Entre tanto, saquean el interior.
0:04:43 El interior del país.
0:04:45 Saquean todo el interior.
0:04:46 Mientras se me bajan.
0:04:47 No entendí esta etapa.
0:04:49 ¿Están en el caulado?
0:04:51 Están en el caulado, Dios.
0:04:53 Están de acuerdo con quién.
0:04:55 No, entre ellos.
0:04:56 ¿Usted para el semáforo?
0:04:59 Pues, estamos nosotros tres.
0:05:00 ¿Usted para el semáforo?
0:05:02 Entonces, lo venimos con un auto, ¿no?
0:05:05 Ah, bueno, qué se dice.
0:05:07 La estrobatica, con un aerosol le mancha la puerta.
0:05:12 Y sale corriendo, digamos.
0:05:14 Entonces, yo le digo, un trato,
0:05:16 bajate, mirad lo que te hizo del coche.
0:05:18 ¿Para qué se va?
0:05:19 Escovante.
0:05:20 ¿Estro nazi?
0:05:21 No, pues, usted no lo conoce.
0:05:24 ¿Usted no lo conoce?
0:05:25 ¿Como en qué año?
0:05:26 Con el uno que conocí.
0:05:27 No, se llama estro nazi.
0:05:29 Se la dio corriendo con quince.
0:05:33 Es el 25 de mayo, este muchacho.
0:05:35 Se le va de puerto loco, porque...
0:05:37 Me dio con un aerosol.
0:05:39 Me lo vi con un aerosol, y me pintó la pausa.
0:05:43 No, entonces, si usted se baja...
0:05:45 Ya me pareciga.
0:05:46 ¿A ver cómo me voy a bajar?
0:05:47 A ver cómo quedó el coche.
0:05:48 ¿Y qué me importa?
0:05:49 ¿Cómo quedó el obvio de adentro?
0:05:51 ¿Cómo lo va a dar adentro y está pintando abajo?
0:05:53 ¿Qué tiene que ver con el sexi?
0:05:54 Me voy a bajar el sobo.
0:05:55 Mirad lo que me hizo.
0:05:56 Bueno, si usted se baja y...
0:05:57 Entra en esa persona que se baja para ver cosas.
0:06:00 ¿Cómo es lo que se baja?
0:06:01 Y miran, a cada rato el auto le pegan patadas a las ruedas.
0:06:05 Usted sabe que el coche no se detenga,
0:06:08 y yo no lo sé.
0:06:09 Usted sabe que el coche no se detenga,
0:06:12 y le entira circulando baja.
0:06:14 Yo me bajo cuando le digo a mi casa,
0:06:16 cuando le digo a donde voy,
0:06:17 que me digo a cada rato a cada rato a que pasa.
0:06:19 Pero si tiene alguna duda, por ejemplo,
0:06:21 si le tira, si ha encostado.
0:06:23 ¿Por qué me tira si ha encostado?
0:06:24 El coche, eh.
0:06:25 ¿Escronaste?
0:06:27 El coche.
0:06:28 ¿Cómo va a tirar el auto si ha encostado?
0:06:30 ¿Para la tirosia, al labericio,
0:06:31 o a que le quiero darte?
0:06:32 ¿Y sigue cuando doblo?
0:06:36 No, realmente.
0:06:37 Usted viene manejando.
0:06:39 Espere de ese.
0:06:40 No, espere.
0:06:42 No, vamos a hacer otra,
0:06:43 pero usted viene manejando.
0:06:45 100 kilómetros por hora.
0:06:46 ¿Vas a enfadar?
0:06:48 Bueno, una recta.
0:06:49 Saque la mano del volante.
0:06:52 El coche sigue derecho y lo va tirando para un lado.
0:06:55 ¿Qué se que?
0:06:56 Nunca saco el mano del volante.
0:06:58 Bueno, ¿sí?
0:07:00 No se debe manejar sin mal.
0:07:01 Esperemos que siga derecho.
0:07:03 Entonces, ¿qué?
0:07:04 Bueno, porque ahí usted va a ver
0:07:05 que está bien balanceado.
0:07:06 Si también la viene a ver.
0:07:08 Un astronauti con el aerosol.
0:07:10 Con el aerosol.
0:07:11 Y con rollón.
0:07:12 Con rollón.
0:07:13 No, si usted me dice que no se baja,
0:07:15 aunque la verdad que es el tranquilo,
0:07:16 que estas tajas no se la van a hacer entonces.
0:07:19 Porque para que se la vuelva,
0:07:20 o le tiene que decir que es capinchada la roda
0:07:22 de la traición, se baja,
0:07:23 le diría el tema es que usted se baja el coche
0:07:25 para los ladrones introducirse.
0:07:28 Cuando usted baja,
0:07:29 decirle el coche y abre la puerta,
0:07:31 ahí se manda el ladrón, entiendes?
0:07:34 Y por qué tiene que esperar que yo baje?
0:07:36 Y cuando usted encima,
0:07:37 pues no puede,
0:07:38 por la ventanilla no entra.
0:07:39 ¿Y qué hace,
0:07:40 una vez que yo me baje?
0:07:41 O sea, queda en el auto,
0:07:42 si no hay nada adentro.
0:07:43 Bueno, pues una camiseta sucia,
0:07:45 una media de pobre,
0:07:46 algunas revistas, bien, esas.
0:07:51 Bueno, yo creo que los ladrones
0:07:53 están más locos que nunca.
0:07:55 Pues otro.
0:07:57 Un hombre lo detiene
0:07:58 con un pretexto inofensivo.
0:08:02 si le pregunta,
0:08:05 si su padre le mata a un salto,
0:08:07 usted se asusta.
0:08:08 Porque una pregunta igual si me da.
0:08:12 Y luego le dice que trae en su maletín
0:08:16 una campela de piel de prada
0:08:18 Versace Oguchi.
0:08:22 ¿Quién es su japonés?
0:08:24 Versace Oguchi.
0:08:25 ¿Quién es su japonés?
0:08:26 Es su tipo.
0:08:27 Y se la vende por unas módicas,
0:08:29 como que le dije,
0:08:30 la japonés la campela prada.
0:08:32 ¿Qué prada?
0:08:34 Que tengas una patada.
0:08:36 Y se la vende por una módica suma.
0:08:40 Al final usted descubre que no es de pie,
0:08:42 sino de material sintético mejor.
0:08:44 Porque yo soy de...
0:08:48 Preservado por favor.
0:08:50 Practicamente soy cologista.
0:08:53 Y le brindo cobijo
0:08:55 a la fauna.
0:09:02 Me cuido que no se extingue
0:09:04 ninguna especie.
0:09:06 Toda la mañana es algo.
0:09:08 Pregunto a ver si alguna especie
0:09:09 se está extinguiendo.
0:09:10 Y aquí le pregunto.
0:09:11 Para gente que pasa por ahí.
0:09:14 justo no me aseguro
0:09:15 de que no se extingue ninguna.
0:09:17 Recién continuó con mi vida habitual.
0:09:22 En una palabra.
0:09:23 Venden camperas que no...
0:09:25 Claro, pero hacen pasacos porque son bien más largas.
0:09:27 Algunos falsifican excrementos de paloma
0:09:30 y otros camperas, lo hacen.
0:09:33 Doble rezaca.
0:09:35 El uso de bebidas con soníferos
0:09:37 para atracar
0:09:39 es común en todo el mundo.
0:09:41 No acepte bebidas
0:09:43 ni siquiera refrescos
0:09:45 de desconocidos.
0:09:47 A mí nunca un desconocido me ha presido un refresco.
0:09:50 Cuando va a un bar, pide a un desconocido.
0:09:52 El mozo es un desconocido.
0:09:54 Pero esto se refiere
0:09:55 que te va por la calle
0:09:56 y el señor le dice,
0:09:57 ¿quiero un refresco?
0:09:58 Nunca me sucedió.
0:10:00 No es muy común.
0:10:01 Una bebida alcohólica
0:10:02 menos todavía.
0:10:03 O algo que le ofrezca
0:10:05 alguna promotora o un promotor.
0:10:07 Ah, una promotora.
0:10:08 Tiene razón el señor.
0:10:10 Le decía hasta...
0:10:11 ponen la carinita
0:10:13 y en la calle.
0:10:14 A mí el otro día
0:10:15 se me acercaron unas promotoras.
0:10:17 Yo estaba ahí...
0:10:19 en la calle 3 Arroyos.
0:10:22 En las 3 de la mañana.
0:10:24 Esperando el colectivo.
0:10:25 En las 3 Arroyos.
0:10:26 En las 3 de una,
0:10:28 me salieron dos promotores.
0:10:32 Que querés degustar esta sillote.
0:10:35 Y me apreció algo.
0:10:38 Loco.
0:10:39 Y lo...
0:10:40 con el caroso.
0:10:41 Me la comé
0:10:43 y sentí que me dormía.
0:10:50 Tiene de la mañana la calle 3 Arroyos.
0:10:52 En las promotoras.
0:10:53 ¿No le levantó sus sospechas?
0:10:57 No le pareció extraño la promotora
0:10:59 en la calle 3 Arroyos.
0:11:03 Del susto que tenía los ellos cuidaron.
0:11:05 No me di cuenta.
0:11:06 Y era, me pareció que era una promotora.
0:11:08 Me pareció que una promotora de bigote.
0:11:12 Y de milifalda.
0:11:14 Y entonces, que en todo el botel dormí.
0:11:16 ¿Y qué te hacen?
0:11:17 Le roban.
0:11:18 Ah, menos más.
0:11:21 Dentro de todo.
0:11:22 La vida sucede.
0:11:23 La sacaste barata, negra.
0:11:26 ¿Y cuál es el consejo?
0:11:27 La promotora.
0:11:28 Si él no tome la bebida de un...
0:11:30 que le frezco un desconocido.
0:11:31 A lo mismo que dicen estos típulos.
0:11:34 O sea, pronto que consejo la vida anda.
0:11:36 Y si es conocido, por ejemplo,
0:11:37 usted está esperando una misma parada.
0:11:39 Y la que es el 3 Arroyos.
0:11:40 Y aparece...
0:11:42 Eduardo Grom.
0:11:45 La foto.
0:11:47 Ya se...
0:11:48 Estoy haciendo la promoción.
0:11:51 De Grappa, así es.
0:11:53 Y le acepta, ¿no?
0:11:54 Yo le acepto.
0:11:55 Pero y si él...
0:11:56 Si ha convertido en un magante.
0:11:58 Y yo no lo sé.
0:11:59 Y lo está comprando el churro, ¿no?
0:12:02 No, ni nada.
0:12:03 Pero él...
0:12:04 Se disfraza de promotora.
0:12:06 Ah, vida, y le va a lo más así.
0:12:10 Te da, creo...
0:12:12 Pero muera algo así, cuando vos te vas a hacer el auto.
0:12:16 No me acuerdo como es que traigo.
0:12:18 Pero van de nuevo a Margo Obrero.
0:12:21 Te vas a hacer el auto y te da un traguito.
0:12:23 Y te da un trago, entonces...
0:12:24 Entra un...
0:12:27 Un secuás y se queda todo el interior.
0:12:31 No, ¿no?
0:12:33 No, me parece que están mesas.
0:12:35 No me acuerdo como así.
0:12:41 Tenga cuidado con los residentes amistosos
0:12:44 que se ofrecen a ayudarlo a comprar boletos de tren.
0:12:50 ¿Qué necesitas para comprar boletos de tren?
0:12:52 Eh... Sí.
0:12:53 Pero realmente.
0:12:55 Ah, despachadores automáticos.
0:12:57 ¿Dónde hay despachadores automáticos de boletos de tren?
0:13:00 Eh... en algunas estaciones.
0:13:02 A ver, usted marca el destino.
0:13:04 Por ejemplo, él...
0:13:05 A ver, buenas tardes.
0:13:08 ¿Cómo tengo que hacer?
0:13:09 Disculpenme, señor.
0:13:10 Soy una pobre ansiada.
0:13:13 Quiere ir a...
0:13:15 A Tigre, por ejemplo.
0:13:17 No, no quiero ir a Tigre.
0:13:18 Porque en la red no es el ramón de la garganta.
0:13:19 ¿Para qué quiere que se vaya a Tigre?
0:13:21 Una anciana como yo que vive a Tigre.
0:13:23 Al que... al parque de la Costa.
0:13:25 Al destino.
0:13:26 Me subo de la montaña rusa, me rompo los cuernos, señor.
0:13:29 Ya no estoy para la montaña rusa.
0:13:31 Bueno, ¿dónde vas a enfermarlo?
0:13:32 Eh... no, señor.
0:13:34 ¿Por qué no me preguntan dónde voy?
0:13:35 En vez de tratar de adivinar.
0:13:37 Bueno, ¿dónde vas?
0:13:38 Bueno, van los pacientes que le dicen...
0:13:40 Ustedes con qué se sonió anoche, que lo mataban.
0:13:43 No, dice el tipo.
0:13:45 Ah, que corrida y no podía.
0:13:49 Ah, que cruzaba la vida y venían tren.
0:13:53 Bueno, son los 100 pesos.
0:13:56 Ay...
0:14:06 Yo voy a ver luro.
0:14:09 A ver luro.
0:14:10 A ver luro.
0:14:11 Esa remazza le de once.
0:14:14 Eché el espachador.
0:14:16 ¿Cómo vamos? Lo que tengo que poner.
0:14:20 ¿Qué tiene usted? Visita o moneda?
0:14:22 Visita o moneda.
0:14:23 No sé, señor, lo que tengo.
0:14:25 ¿Y según lo que tenga? ¿Es donde la va a poner?
0:14:27 Bueno, pero puede ser que tenga...
0:14:28 Acaba la moneda y acaba el billete, ¿no?
0:14:30 ¿Dónde va la moneda? Ahí.
0:14:32 ¿Dónde la pongo, si quieres?
0:14:33 Ahí en la raruda.
0:14:34 ¿En esta?
0:14:35 En esta va los billetes.
0:14:37 ¿Cómo va a hacerlo tan chiquito?
0:14:39 No, en esta va la moneda, señor.
0:14:42 ¿Villete es horizontal?
0:14:43 Está horizontal.
0:14:45 Tome las monedas, señor.
0:14:46 Un problema, es verdad.
0:14:47 Y ahora qué tengo que hacer?
0:14:51 No sé, yo me voy corriendo.
0:14:55 Que fue corriendo.
0:14:56 Me voy corriendo con las monedas juntas.
0:14:59 Ahora entiendo cuál es lo que yo no entendí.
0:15:02 Parece que el señor se ofrece a poner la moneda.
0:15:05 Ah, ponerle la moneda.
0:15:06 Ahí la rana.
0:15:07 Tiene la señora que le pongo las monedas en la rana, ¿gué?
0:15:10 Y en vez de ponerse las se me corriendo, como hacen todos.
0:15:14 Pobre mujer, las pongo.
0:15:17 ¿Qué pongo, las pongo?
0:15:18 La dejaron ahí, ¿no?
0:15:20 Bueno, al lado de la rana.
0:15:23 Ahí es que le lo orden.
0:15:25 Bien, y así.
0:15:27 Hay otro, por ejemplo, cuando usted va del turista.
0:15:30 Hay los taxistas, los indánean.
0:15:32 Usted le dice, por ejemplo, déjame dar el palo tenta.
0:15:35 El tipo dice, mire, un incendio ha destruido ese hotel.
0:15:40 Así que lo ofrezco al otro.
0:15:43 Yo conozco las cuatro medialonas, se llama.
0:15:48 Tiene ella condicional.
0:15:50 Tiene todos, señor, yo lo llevo en el lugar donde lo asalzan.
0:15:56 A mí me pasó eso Buddy.
0:15:58 Que lo llevaron en un lugar.
0:16:00 Me llevaron.
0:16:01 Yo le querido sacar un hotel.
0:16:04 Nosotros fuimos a su lado.
0:16:05 En una ciudad X que no quisiera nombrar.
0:16:08 Entonces llegamos, como muy taxis, y le decimos taxistas,
0:16:14 por favor, al hotel de Bihou.
0:16:22 Y el tipo dice, lamentablemente, el hotel de Bihou ha sido destruido por un incendio.
0:16:29 Así que yo lo voy a llevar a otro, me dice el tipo.
0:16:32 Ay, no conoce otro.
0:16:34 Sí, dice el tipo, ya se lo ha visto.
0:16:36 Es medio maldebado, le digo ahora.
0:16:39 Ay, sí, porque nosotros íbamos a ir al Bihou.
0:16:42 Sí, se llama el Bihou.
0:16:44 Pero se incendió.
0:16:46 Ah, sí, dijo el mío.
0:16:48 Bueno, entonces nos llevó otro lugar y se acabe.
0:16:51 Nosotros os pechamos, ¿no?
0:16:53 Porque era medio...
0:16:54 No, no era zona de hoteles.
0:16:55 No era zona de hoteles, era parecido una casa particular.
0:17:00 Y como le digo, el cartel, no, dice...
0:17:04 lo ponemos adentro.
0:17:06 Pero es que...
0:17:08 Pues, pues, es que era mejor de mi.
0:17:10 Entonces entramos ahí y cerraron la puerta,
0:17:15 y le hice un tipo y dice, tengo algo que decirme.
0:17:18 Dice, este no es un hotel,
0:17:20 sino que es una casa cualquiera y ahora lo vamos a entrar.
0:17:25 Y yo le pregunté, ¿estás seguro?
0:17:28 Va, dice, sí.
0:17:33 Entonces, déme toda la guista,
0:17:35 y le dito la guista,
0:17:37 déme las pizzas, déme la campera, dice.
0:17:40 Y ahora se la había limpiada.
0:17:43 Lo conozco, ¿se va?
0:17:46 Y bueno, el señor de la comercial nos dejaron en casa, ¿o sí?
0:17:52 ¿A dónde vamos?
0:17:54 Y, por lástima, que se incendió el hotel,
0:17:56 dijo, si no podíamos ir ahí.
0:17:58 Y después nos enteramos,
0:18:01 parece mentira, claro,
0:18:03 que no se había incendiado nada.
0:18:06 No se había incendiado nada.
0:18:09 Pasamos frente a los...
0:18:11 ¡Pasamos en caso de un sillo!
0:18:13 Y yo le dije, no parece que se hubiera incendiado,
0:18:15 me dice, por ahí se incendió por adentro.
0:18:18 Del lado de adentro, que son los peores incendios.
0:18:21 Y seguimos de lado.
0:18:23 Pensamos que si está incendiano,
0:18:25 encima que lo vamos a ir a molestar.
0:18:27 Pero ahí estará pagando el incendio, por ejemplo.
0:18:30 Pobre gente.
0:18:32 Y bueno, se fueron caminando en caso de un sillo, así.
0:18:35 Nos fuimos caminando en caso de un sillo,
0:18:37 yo había, se tenía dos monedas,
0:18:39 se le había un tipo para...
0:18:41 Para el colego.
0:18:43 Para que como comprar el bolete salió corriendo.
0:18:45 Así que no se puede...
0:18:47 No le hubo, ¿eh?
0:18:49 No se puede confiar en él.
0:18:51 Pongo la verdad nunca.
0:18:52 Bueno, esto es en el orden de las estafas.
0:18:55 Otra cosa importante,
0:18:58 es la cría de canarios.
0:19:00 Y de galinas.
0:19:02 Hoy teníamos dos temas.
0:19:05 Evitar las estafas y luego al regrese el seco,
0:19:08 la cría de canarios.
0:19:10 La cría de canarios puede ser una excelente ayuda
0:19:13 para la economía de Ud.A.
0:19:15 Hay gente que cría canarios, ¿eh?
0:19:18 Y hay que venderlo, y te sacaran los ojos.
0:19:21 Varias untas de canarios en cría pueden ser atendidos en una casa.
0:19:26 Y, mire, cada pareja de canarios
0:19:29 suele hacer cinco posturas por año.
0:19:31 Cinco a seis huevos cada una.
0:19:33 ¿Sabes qué es la cuenta?
0:19:35 Cinco por seis, treinta.
0:19:37 ¿Cuánto va a dar a un canario?
0:19:39 ¿Cuánto va a dar?
0:19:41 ¿Qué? ¿En cuenta pesos?
0:19:43 50 pesos.
0:19:44 ¿En cuenta pesos por treinta?
0:19:46 Son mil quinientos pesos.
0:19:48 ¿En un año?
0:19:50 ¿A sí que se ha quedado el venta?
0:19:53 ¿Sience y quinto por mes?
0:19:54 ¿Son más de 100 pesos por mes?
0:19:56 Sin hacer nada.
0:19:57 Sin hacer nada más que cuidar todo el día el canario.
0:19:59 Miren, ¿qué pongas?
0:20:01 ¿Pero qué es lo que ponga?
0:20:09 ¿Para vender a buen precio hay que tener...
0:20:11 Ah, aquí está.
0:20:12 Sí, 50 pesos.
0:20:13 50 pesos y son machos.
0:20:37 O sea, para que te ponga 50 pesos,
0:20:39 lo tenés que bajar.
0:20:41 Y también lo podés saber la imagen que tienes uno
0:20:43 por el precio que le da.
0:20:44 Lo de agarro te le cuesta.
0:20:45 O sea, son 20...
0:20:46 Entonces, ¿o qué te dice?
0:20:48 Son 20 y 20, y lo hago precio.
0:20:53 Y la mitad y son lembras.
0:20:56 Cuando se trata de Canario Flauta,
0:20:58 es un parado de canarios.
0:21:01 Incluso compra un menta.
0:21:03 Pues diga los 500 pesos.
0:21:08 ¡Trabelza!
0:21:10 Son canarios.
0:21:11 Quieren para tocar.
0:21:12 Son canarios flaucas.
0:21:14 Hay gente...
0:21:15 Vio como se hace.
0:21:16 Así como se hace.
0:21:17 Como se hace el...
0:21:23 con un peludo.
0:21:24 El carácter.
0:21:25 El carácter.
0:21:27 Nunca me lo le hace de una flauta.
0:21:31 Hay gente que espera que se muere al canario,
0:21:33 aunque algunos lo usan fresco.
0:21:36 Le embalsamos al canario.
0:21:40 Usted sopla al canario.
0:21:43 Y suena apropiamente como una flauta.
0:21:46 Me lo filito.
0:21:50 ¿Por dónde lo tiene soplado al canario?
0:21:53 Según los estilos.
0:21:55 Algunos soplan de atrás para adelante.
0:21:59 Y otros de adelante para atrás.
0:22:00 Y algunos que usan una técnica de aspiración.
0:22:03 Que chupan al canario.
0:22:06 Pone el canario en la boca y...
0:22:08 aspiran.
0:22:09 Pero muchos se lo tragan.
0:22:10 Siendo que el canario relativamente pequeño
0:22:13 empieza a tocar la flauta.
0:22:14 Y comienzan así.
0:22:18 Y se tragan el canario.
0:22:20 Qué ves.
0:22:22 Sino que son los famosos canarios flautas.
0:22:25 Acá no están frecuentes.
0:22:28 Pero muchos países, como en tradición flautística,
0:22:31 se hacen flautas con los canarios.
0:22:34 Incluso desde el ciclo.
0:22:36 El ciclo lo van...
0:22:38 Se lo criden para flautas.
0:22:39 Y claro, lo van estirando al canario.
0:22:41 Lo ponen en una jaula finita.
0:22:42 En una jaula finita el canario va creciendo.
0:22:44 Lo solo lo que filo.
0:22:45 O lo agarran a la noche, lo sacan de la flauta,
0:22:47 lo empiezan a amasar así.
0:22:49 Contra la mesa, como quien hace una fiera para ser yo.
0:22:52 Claro, va masajeando.
0:22:54 Claro, y el canario se va poniendo largo y finito.
0:22:57 Ah, y por eso.
0:23:00 El canario flauta es largo y finito.
0:23:05 Está bien, como platero.
0:23:06 No como canario flauta.
0:23:07 Claro, no, ahí será...
0:23:09 Ahí será...
0:23:10 Suave peludo.
0:23:12 Suave peludo.
0:23:13 Suave peludo.
0:23:15 Es peludo de la platero.
0:23:16 Ahí se decide dónde.
0:23:19 Y lo adivinamos.
0:23:23 Adivinamos.
0:23:24 Y se da platero y...
0:23:32 Pero bueno, le digo, buena tarde.
0:23:34 ¿Tiene canario flauta?
0:23:36 Sí, tengo.
0:23:37 Y en los piso sale.
0:23:39 ¿Y en los piso?
0:23:40 Sí, porque es majo.
0:23:43 Como 10 canarios que no son flauta.
0:23:46 ¿Y no puedo probar?
0:23:51 No, porque usted sabe que...
0:23:53 Creo que los músicos tocan con su propia...
0:23:56 En la embocadura le ponen una...
0:24:01 Maderita, que lo han tenido, que lo quieren.
0:24:03 Y yo te la pongo en la embocadura al pobre canario.
0:24:06 No, pero en la embocadura se la tengo que poner yo
0:24:08 y se la ponen usted en vida al canario.
0:24:12 ¿Usted lo quiere con embocadura
0:24:14 o lo quiere así como la flauta a través?
0:24:16 Sabía que esto para de costado.
0:24:18 No, para de costado.
0:24:19 No le enboco.
0:24:20 ¿Usted se la aire por arriba?
0:24:21 No, no me gusta soplar fuerte como la trompeta.
0:24:25 ¡Puá, puá, puá!
0:24:26 Sí, le abre la pluma el canario.
0:24:29 ¡Line con pluma!
0:24:30 ¡Abre la salita!
0:24:31 ¡Abre la salita!
0:24:32 ¿En qué araigo flauta?
0:24:33 ¿Lo pelas, patomboa?
0:24:35 Ué con la pluma, porque con la pluma me decís,
0:24:37 y luego ponés.
0:24:38 Estás tocando y se da como cojiendo.
0:24:39 ¡Puera!
0:24:40 ¡Tornudá!
0:24:41 La flauta con pluma no me gusta.
0:24:43 A mí me pele medio.
0:24:45 ¡Pele medio, carlario flauta!
0:24:48 Es más higiénico pelado el canario.
0:24:51 Si no la pluma le agosteó algo.
0:24:53 Yo en casa incluso los canarios que tengo así,
0:24:55 no más para canarios, ¿no?
0:24:56 Si, en Cáula los tengo pelados.
0:24:58 Lo de plumo no sé cosa que se me huele.
0:25:01 Y está los canarios ahí, me dio reservada a morir.
0:25:03 Todo nos va a morir así, últimamente.
0:25:06 Pero él lo tiene calentín con el canario.
0:25:09 Incluso una manianita.
0:25:12 Una manianita como ella que lleva los perros.
0:25:14 ¡Como es, caboncho!
0:25:15 Se lo pongo por el cuello.
0:25:16 ¡Qué pongo ahí!
0:25:17 Está el canario.
0:25:18 Con poncho saca.
0:25:20 Como un escarpín.
0:25:22 Ah, eso queda muy lindo.
0:25:24 No, y aparte no va a cantar.
0:25:26 No, eso me pareció que no cantaba.
0:25:28 Bueno, si se lo toca el canario, lo pongo a cantar.
0:25:32 Bueno, y finalmente la gallina.
0:25:35 Ya se sabe, es muy rendilora la cría del canario.
0:25:38 Y esta es la gallina.
0:25:40 Si quiere gallinas en su casa y quiere que ponga muchos huevos,
0:25:45 ¿qué me encuentran que necesitan diariamente 14 horas de sol?
0:25:49 Y qué sé.
0:25:50 Me voy a abrir otro plan.
0:25:52 Al día que estábamos en un perpetuo, mirá.
0:25:55 Para solucionar la ausencia de luz soldad,
0:25:57 podría iluminar el gallinero usando una lámpara por cada cuatro gallinas.
0:26:03 Incluso después de colgar a una de cuadras de cada cuatro gallinas,
0:26:07 en medio de ese cerro se pone una lámpara.
0:26:11 Como diógenel.
0:26:13 Algo se pone en lámpara siempre de huevo.
0:26:16 En el nido.
0:26:17 Una lámpara en forma de huevo.
0:26:19 Ah, como huevo luminoso.
0:26:21 Pero es peligroso porque se calienta la lámpara.
0:26:25 Se calienta la lámpara entre los huevos.
0:26:27 Ah, la gallina y el nido.
0:26:30 Dos huevos y le ponen una lámpara de la gallina.
0:26:32 Pero si calienta la lámpara.
0:26:34 Las gallinas las van a apoyar.
0:26:36 Le van a apoyar los huevos.
0:26:38 Me llamo un osalto.
0:26:40 O sea, como el canario Flávio.
0:26:42 Claro, o sea, tocando la flauca como el canario.
0:26:45 Uo, frito.
0:26:47 El cálculo más aproximado es que diez gallinas
0:26:50 pueden poner seis huevos del promedio de gallarios durante todo el año.
0:26:55 Es decir, hay cuatro que no ponen.
0:26:57 Es necesario respirar los huevos dos veces por día.
0:27:00 A la noche seria el mediodía.
0:27:02 Porque si los huevos se quedan durante mucho tiempo en el nido, señora.
0:27:07 Que se rompen.
0:27:09 Se pueden romper.
0:27:13 Están los parásitos.
0:27:14 El principal problema de los gallineros
0:27:17 es la sustracción de huevos por parte de los vecinos.
0:27:20 A los manos sin estrupuloso.
0:27:23 De vecinos pocos estrupulosos que suelen practicar agujeros en los alambrados.
0:27:28 Luego meten la mano a través de estos agujeros y extraen los huevos.
0:27:33 A mí me ha pasado...
0:27:35 Disculpe que se lo cuente.
0:27:38 Pero en un vecino en el que yo confiaba mucho.
0:27:45 Por eso usted tenía alambre por medio, ¿no?
0:27:47 En mi pared tenía con el vecino.
0:27:48 No lo sospechabas.
0:27:49 No, era un alambre tejido, incluso grande.
0:27:53 Ese es tejido con el rombo grande.
0:27:55 El rombo grande.
0:27:56 ¿Qué pasaba la mano?
0:27:57 No, igual tenía que cortarlo, ¿no?
0:28:00 Pero bueno, una noche...
0:28:02 No, porque sí nos ha salido.
0:28:04 Ya toma la aire.
0:28:06 ¿Está bien, no?
0:28:07 Después yo voy a mirar un poco los huevos.
0:28:11 Está bien, a ver cómo van.
0:28:13 A ver qué total estaba la luna.
0:28:15 Con una linterna, lo que tenía más que nada para las hormigas.
0:28:18 Que yo las...
0:28:19 Las hormigas las alumbran en la noche, se quedan encandiladas.
0:28:22 No, son las liebres.
0:28:23 Y entonces las pizas.
0:28:25 Y las matas todas.
0:28:27 Las hormigas también, ¿no?
0:28:28 Ah, las hormigas también.
0:28:29 Puedes estar justo entre los ojos para se dejan alumbrar.
0:28:33 Y la hormigas se queda así como inmóvil.
0:28:36 Es difícil de llevar.
0:28:37 Fácilmente le metes un pijotomía.
0:28:39 Dios, este espeluznante va atrás.
0:28:43 Y iluminé los huevos, ¿no?
0:28:46 Casi como un arco reflejo.
0:28:50 Observo que estaban los huevos.
0:28:53 Y una mano descansando sobre los huevos.
0:28:56 Todavía me viene esa imagen.
0:29:00 Me moría cada momento.
0:29:02 Una mano descansando sobre los huevos.
0:29:06 Es una canción que han compuesto al hijo de Eduardo Grossman.
0:29:10 Al Gerhard Grossman, que se llama justamente,
0:29:12 una mano descansando sobre los huevos.
0:29:15 A partir de esa historia que se le conté,
0:29:17 cuando fui al latinero, vi que había una mano.
0:29:20 El hombre quiso disimular el dueño de esa mano
0:29:23 y huevó la mano.
0:29:26 De modo que se la confundiera con un huevo más.
0:29:31 Las manos se disingen de los huevos generalmente.
0:29:35 Especialmente a la luz y a la linterna de su oscilla.
0:29:39 Y entonces, rápidamente, come la mano.
0:29:50 Entonces, aquí es a ver si es impertenecida.
0:29:52 Porsegeamos un rato.
0:29:54 Porsegeamos un rato.
0:29:56 Y finalmente, el tipo viendo que no podía retirarla,
0:30:00 se asomó.
0:30:03 Disucrada.
0:30:05 Y él decía.
0:30:09 Suponía que era usted.
0:30:14 ¿Por qué sospechó de mí?
0:30:16 Porque usted vive al lado de él.
0:30:21 Tenía razón.
0:30:25 Esculpe, señor.
0:30:26 Todo esto se insiste en que le soltara la mano.
0:30:29 Pero cada noche,
0:30:33 voy a tomar aire y veo los huevos.
0:30:36 He venido resistiendo a la tentación
0:30:39 de poner mi mano
0:30:41 y sacar uno o dos de ellos.
0:30:44 Hasta esta misma noche.
0:30:46 Que no pude más.
0:30:48 Y me senté.
0:30:50 Y hizo mi mala suerte que justo,
0:30:52 que tenía la mano
0:30:54 en su propiedad.
0:30:56 Apareció usted con la linterna y me sorprendía.
0:30:59 Pero quédame, me dijo,
0:31:01 pronto sin soltarme la mano.
0:31:03 Y usted me dio, me hacía un poco de cinta.
0:31:05 ¡Qué delinco!
0:31:07 Y es la primera vez que delinco.
0:31:11 Que delinco.
0:31:13 Le dije.
0:31:15 No me dice que delinco.
0:31:17 ¿Qué importa donde es usted?
0:31:20 No dice que comete un delito.
0:31:25 Bueno, lamentablemente,
0:31:27 lo voy a tener que entregar a la LFV1.
0:31:29 Se le viene.
0:31:31 Se le viene a que lo condenen
0:31:33 a la cámara de gas.
0:31:35 Yo no entiendo mucho de justicia,
0:31:38 de la venguera.
0:31:40 Algo le va a tener que el ser usted.
0:31:42 Por más que sea la primera vez
0:31:44 que delinco.
0:31:50 No importa si es la primera vez que va el delinco.
0:31:53 Lo van a meter en la cámara de gas
0:31:56 y van a decirle...
0:31:58 No es exagerado.
0:32:00 Por lo menos un mes le van a dar.
0:32:02 Un mes y se eléctrica.
0:32:05 Lo sientan ahí durante un mes
0:32:08 y se puede hablar.
0:32:10 No, trabajo social.
0:32:12 ¿Trabajo social?
0:32:14 ¿Y el que roba huevo?
0:32:16 Por ejemplo, que este hombre lo condena
0:32:18 a que por un mes le tiene que mentir
0:32:20 de gas y de la última.
0:32:22 Pero le va a pensar
0:32:24 porque va a seguir viendo los huevos.
0:32:26 Así no puede ver los huevos porque se sientan.
0:32:28 Sí, eso me dijo. Todavía si me soltarme la mano.
0:32:30 Yo no puedo ver huevo
0:32:32 porque enseguida se me va la mano.
0:32:34 Sobre todo de noche.
0:32:36 Sobre todo, sí, llevaba yo.
0:32:38 Sobre todo de noche se transforma el título.
0:32:41 Ah, de noche sí.
0:32:43 De día dice por ahí los huevos no pasa nada.
0:32:45 Pero yo le veo huevo de noche.
0:32:47 De balanço.
0:32:49 Porque estoy cebado, me dijo.
0:32:51 Claro. La condena.
0:32:53 Estoy cebado, el huevo a falado.
0:32:55 Yo, el ameche de Vinc no puedo.
0:32:57 Es más fuerte que yo.
0:32:59 Soy un húmalo.
0:33:01 No, cleptomal.
0:33:03 Se quiere decir que te roba los huevos.
0:33:05 Bueno, pues ahora qué es.
0:33:07 Bueno, pues, estamos bien.
0:33:09 Vamos a ver cómo terminó.
0:33:11 La verdad que nunca estaría sabiendo.
0:33:13 Mire, lamento decirlo, pero lo perdoné.
0:33:19 Escúchame todos comentemos un error en la la la.
0:33:21 Sí, le digo, mire.
0:33:23 ¿Quién lo...?
0:33:25 Le digo, mire, señor Lincoln.
0:33:27 Donde hay braja.
0:33:29 Le digo,
0:33:31 esa misma palabra que digo a usted.
0:33:33 Todos comentemos un error en la vida.
0:33:37 y no peques más.
0:33:43 Ahí justo salió mi cuidad.
0:33:47 Le digo, no, que este señor me estaba robando los huevos
0:33:49 y lo me perdonó.
0:33:51 ¿Cómo lo perdonás?
0:33:53 Y ahí le dije, yo,
0:33:55 que estoy libre de pecado.
0:33:57 Fetir el primer huevo.
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