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23 de Noviembre de 2011

Cultura para todos

Transcripción automática

0:00:00 Cultura para todos.
0:00:03 Y un PIB.
0:00:04 Estas son una serie de normas, de sugerencias que vamos a presentar ante la legislatura de
0:00:12 la ciudad de Buenos Aires, con ideas incluso del Ministerio de Cultura, de la Nación,
0:00:20 ideas para que la cultura ande por ahí.
0:00:23 No, como por ahí, usted no sabe.
0:00:25 Para que se respire cultura, se lleva cultura.
0:00:27 Pero que la gente se lleve por delante de la cultura, aunque no quiera.
0:00:32 Porque yo como la gente, si le da ese elegir, elige que no.
0:00:36 No, no es que se elige sí o no.
0:00:39 Sí, elige ser burra la gente.
0:00:42 En cambio acá de golpe o vas caminando y te rodean la policía cultural.
0:00:49 ¿Cómo policía cultural?
0:00:50 Un comando de policía cultural.
0:00:52 Están entre dos, te agarran de Atrici y otros dos que se yo.
0:00:56 Te enseñan el Teorema de Pitágora.
0:01:00 Te aleje repetir, hasta que no te lo sabes, no te sueltas, loco.
0:01:03 Pero así no, no se crea cultura.
0:01:05 Ah, no, ese es una cosa.
0:01:07 Le estoy dando un ejemplo así nomás.
0:01:09 Bueno, sí, un ejemplo así nomás.
0:01:11 Pero por ejemplo, colectivos culturales.
0:01:15 Ah, colectivos culturales.
0:01:17 Vamos a dónde?
0:01:18 Vamos a aprender.
0:01:21 Un colectivo que en vez de pasajeros está lleno de referentes culturales.
0:01:26 ¿Y quién más?
0:01:27 Juan Sasturay.
0:01:29 En todos los colectivos, por ejemplo.
0:01:31 No, en todos, no puede, más de uno no puede.
0:01:33 Culturales que irritan un calcio de cultura.
0:01:35 La, la, la, la, la, la.
0:01:37 Agradeyame, el colectivo cultural que es algo, digamos, un elemento que es implementado
0:01:41 por ver secretarias de Cultura.
0:01:44 Es lo primero que hace un secretario de Cultura cuando asume, o acaso lo segundo.
0:01:50 Un colectivo cultural.
0:01:51 Agarra, compra en un colectivo cualquiera de esos que van en hipódramos.
0:01:56 Los llenan de referentes culturales que nunca faltan.
0:01:59 Especialmente si uno es hospitalario con el término.
0:02:03 A veces no, a veces.
0:02:04 A veces no necesitas.
0:02:05 Y hay que decir que si es muy difícil no ser un referente cultural.
0:02:10 Yo creo que voy a reuniones donde van referentes culturales.
0:02:12 Hay más referentes culturales que gente.
0:02:14 En la calcia nos encontramos vuelta a vuelta con una, una bocha referente cultural.
0:02:18 Incluso como usan los mismos micros que van en hipódromo.
0:02:20 A veces no se bajan, solo referentes culturales que van en hipódromo.
0:02:23 Sí, que van en hipódromo.
0:02:24 Y van a ser todos.
0:02:25 El amtavo de la que va.
0:02:28 Propesión referente cultural.
0:02:30 Bueno, pero estos referentes van por localidades pequeñas.
0:02:36 Escúchense lo que va a decir.
0:02:39 Todavía no podemos.
0:02:40 Y donde no los pueden echar, por ejemplo.
0:02:41 Sí, es donde los pueden echar.
0:02:42 Y además, donde, digamos, no tienen la obligación tampoco de conocerlo.
0:02:47 No son señalados con el lío.
0:02:49 Hoy no conoce el referente cultural.
0:02:51 No, no, pero tienen que ser actores o algo así.
0:02:54 Eso es un teatro.
0:02:55 Que lo vio ahora en una película.
0:02:56 O futbolistas.
0:02:57 No, tiene que hacer, hacen teatro leído.
0:02:59 Porque no se puede montar.
0:03:00 Como que no se puede montar en el interior.
0:03:03 A votar porque van en colectivo.
0:03:06 Señor, ¿cómo monta una obra de buena sanidad?
0:03:08 Por la izquierda, señor.
0:03:10 Yo he visto teatro semi montado.
0:03:12 Sí, el teatro semi montado.
0:03:15 Es que no le alcanzó el tiempo.
0:03:17 ¿Cómo está uno semi montado?
0:03:18 No termina de estar de a pie o de a caballo.
0:03:22 Sí, es un teatro interactúo.
0:03:23 Cuando te olvidas agarrás el yóri lo lees.
0:03:26 No, el teatro semi montado es, por ejemplo.
0:03:29 Usted hace de...
0:03:31 Vamos a poner Enrique Octavo.
0:03:33 ¿O de qué?
0:03:34 Enrique Octavo.
0:03:37 Carlos Lóton.
0:03:38 Entonces, puede leer la obra y tiene algún elemento.
0:03:41 Una corona de la hamburguesería, pero ya se da Enrique Octavo.
0:03:47 ¿Y el resto al vectorio?
0:03:48 ¿Eso ropa de casa?
0:03:50 Pero así no se lo cree nada.
0:03:52 Yo los colectivos que estamos planeando son bien en todo,
0:03:56 poner que dice que es yo.
0:03:59 Mira, te, por ejemplo...
0:04:00 Un guapo de novesíes.
0:04:02 Te se bajan todos y dentro un tipo dice,
0:04:04 Salud, turro de Balvanera.
0:04:06 Y va el tipo con una boina, una faja.
0:04:10 Dice, es amacuménico y todo.
0:04:13 Tenemos otro donde las ventanillas están ocupadas,
0:04:16 el otro por galeotes.
0:04:17 Así se simula a ser una galera romana.
0:04:19 Y va remando ahí.
0:04:20 Y una libra de carne.
0:04:22 También tenemos.
0:04:23 Bueno, pero se tiene que decidir por una de las obras.
0:04:27 A veces no son las más propias.
0:04:28 Cada colectivo, le voy a explicar cómo va a funcionar.
0:04:31 No hay una línea que es la 194.
0:04:33 Sí, las que están conflictos.
0:04:34 Dice, ¿a qué lado le quiere?
0:04:36 Cada colectivo, una obra distinta.
0:04:40 Y vos lo tomás.
0:04:41 Por ahí la deja pasar.
0:04:42 Y te daba, ahí estás.
0:04:43 Se la vi.
0:04:44 Se necesita un hombre con cara de infeliz.
0:04:49 A ver qué viene ahora.
0:04:50 La tía de Carlos.
0:04:51 La tía de Carlos, que lo hace mi papá ahora.
0:04:54 Y ella gira y a mí basta.
0:04:57 Claro, busca soltero con plata.
0:04:59 Pero es que le dura todo el recorrido o...
0:05:01 Señor, más corta.
0:05:02 Si usted se quiere bajarse, baja.
0:05:03 Viva como el de la gente que no le importa dejarse ver una obra
0:05:06 si usted tiene una obra, contar el que lo deje cerca de la casa.
0:05:09 Porque al final, a vos te importa más que te deje encerca de tu casa
0:05:12 que no convertirte en una persona más cool.
0:05:14 Ahí actuala policía cultural.
0:05:15 ¿Por eso son la bestia que sos?
0:05:17 No, pero ¿qué es la bestia que sos?
0:05:18 Yo ni vi nada.
0:05:19 Ahora digo, yo vivo cerca donde termina el recorrido.
0:05:22 Mejor para vos.
0:05:23 La agarro empezada.
0:05:25 Agarro siempre empezada la obra porque...
0:05:27 Me lo tomo por diez.
0:05:29 Pero le pedís a una señora, te sentás al lado de alguien.
0:05:33 Y decir que me perdoné.
0:05:34 ¿Cómo vieras ahora?
0:05:35 Mira, ahí se este.
0:05:38 Una banda de ladrones y hay un tipo que está entrando ahora que el nuevo.
0:05:43 Se necesita un hombre con cara de encerca.
0:05:49 No sé si eso va a ser...
0:05:50 Va a ser un éxito.
0:05:51 Los actores, por ejemplo, cuando...
0:05:54 por momentos algunos personajes no están en escena, deben ir.
0:05:58 Claro, si se ponen...
0:06:00 ¿Dónde se ocultan?
0:06:01 En los huecos de los costados del colectivo.
0:06:03 Si se agachan atrás del último asunto, señor.
0:06:05 Usted no tiene imaginación para nada.
0:06:07 Sí, pero me parece muy moroso.
0:06:09 Hay incluso mismo un telón.
0:06:11 Un telón.
0:06:12 Un telón que separa al chofer los actores, el director y el apuntador, los iluminadores.
0:06:16 La gente está sentada en los asientos y hay un telón.
0:06:21 A veces el mismo chofer hacía algún papel.
0:06:24 Algo un papel de poca letra, ¿no?
0:06:27 Tiene que marizar.
0:06:28 Hay muchos choques.
0:06:30 Pero siempre hay un parlamento para decir, no más.
0:06:32 La mesa está...
0:06:33 Sabes lo que estamos implementando en los micros de larga distancia,
0:06:36 en que ponemos todo el elenco arriba y el público abajo o la inversa.
0:06:40 Sí, pero escúcheme...
0:06:42 Vale, me estamos haciendo ahí.
0:06:43 Están ocupando plazas.
0:06:44 No, plazas no colectivos.
0:06:47 Plazas lo habíamos sido.
0:06:49 No le digo asientos, plazas para pasajeros.
0:06:53 Usted me llena una obra con un elenco de 40 actores en ese.
0:06:56 No, señora, hacemos obras.
0:06:58 Máximo 20 actores.
0:06:59 Pero 20 es una barbaridad.
0:07:01 Pero va a subir 20 tipos a una...
0:07:03 No me querés.
0:07:04 Las obras se escriben así.
0:07:05 ¿Y qué va?
0:07:07 La mano de Bril y se la hacen en los taxis.
0:07:09 Están dándole para eso, que ahora están en moda.
0:07:12 Sí, lo hacen los propios tacheros.
0:07:14 Sí, muchos casos.
0:07:15 Pero eso se lo digo.
0:07:16 Hay muchos casos.
0:07:17 Así que qué le parece esa idea?
0:07:18 Mírenlo, me parecen.
0:07:19 Líder, no, me parecen.
0:07:20 Teatrales.
0:07:21 Otras líneas de colectivo para gente que no completó su educación.
0:07:26 Con educación elemental.
0:07:27 Entonces carrera poner el bachillerato.
0:07:31 En el colectivo.
0:07:32 De otro tipo.
0:07:34 Los fenicios, que eran un pueblo de navegantes que vivían en...
0:07:37 Pedito Marcantil.
0:07:40 Pero cómo lleva...
0:07:41 Dijo, la educación...
0:07:43 Se establece un vínculo de persona a persona.
0:07:46 ¿Quién dijo eso?
0:07:47 Se conoce hace mucho que la vas a la escuela.
0:07:49 Yo estoy de derecho durante varios años, no conocía a nadie en esa momento.
0:07:52 Bueno, pero ¿de derecho no es educación?
0:07:54 Me tomaron mi feinxama en personas totalmente desconocidas,
0:07:56 para las cuales yo era también un perfecto desconocido.
0:07:59 Bueno eso es de derecho, pero en educación...
0:08:02 La que no hay que haber lo ven derecho desde luego.
0:08:04 Por supuesto, se establece un vínculo.
0:08:06 ¿Por qué va a conocer gente ahí, señor Vez?
0:08:08 Además, no hay que... usted porque se recibió...
0:08:10 Porque era amigo de los docentes, pero...
0:08:12 No, señor, no se hace amigo.
0:08:14 Y un vínculo que es, vamos.
0:08:16 Yo conozco gente que se ha recibido porque es amiga del colectivo.
0:08:20 Los vencedores ambulantes son cultísimos ahora.
0:08:23 ¿La clase la da el colectivero?
0:08:26 ¿Sabe por qué? Porque de espaldas...
0:08:28 Los alumnos se abusan y le hacen cosas.
0:08:31 Se hacen bolas.
0:08:32 No crean que no los veo, eh, dice, mira por el espejario.
0:08:37 Ahora déjame el...
0:08:39 Bacari.
0:08:42 El educando transitorio.
0:08:44 Chamemosle así.
0:08:45 Es un lugar para ir con la paleta.
0:08:47 No hay otra clase de educando.
0:08:49 Mucho peor que el educando transitorio es el...
0:08:51 ¿Educando permanente?
0:08:52 El educando sempiter.
0:08:55 En derecho, sobre todo.
0:08:57 Educando muy transitorio que es el pasajero del colectivo que usted está configurando de una manera.
0:09:04 ¿Cómo se hace el seguimiento de una currícula?
0:09:08 Que empezamos.
0:09:09 Claro, él le resume, le pregunta lo mismo que en las obras de teatro.
0:09:13 Le pregunta a la vieja cómo viene este asunto.
0:09:15 Pero la vieja, mira, es el colectivo.
0:09:18 Sí, es fácil.
0:09:19 Dos por una, dos, dos por dos, cuatro.
0:09:23 Los exámenes, finalmente los exámenes de grado no difieren demasiado.
0:09:26 Este tipo de cosas.
0:09:27 En el colegio también pasa eso.
0:09:29 Vos llegas tarde y le preguntes cómo viene.
0:09:32 Yo no sé nada.
0:09:36 Pero hay cierta regularidad, señor, en el vínculo, en el espacio, en las tareas.
0:09:41 Además, dime, yo soy una persona universitaria.
0:09:45 Ah, ¿que no quiere trabajar de colectivo?
0:09:47 No, escúchenme una cosa.
0:09:49 Yo lo quiero.
0:09:50 Y ahora todos los colectivos van a pasar al Ministerio de Cultura.
0:09:54 No tiene nada, va a ser un problema, porque la gente usa el colectivo para transportarse.
0:09:58 Más problemas que acá y ahora no vamos a tener el oneside.
0:10:01 Abre la puerta de atrás, vienes.
0:10:02 De esas cosas se tiene que ocupar para el Ministerio.
0:10:06 Pero vamos a tener un profesor y un colectivo, ¿no?
0:10:10 Porque Llanda Mollano crece en...
0:10:13 Y todos los profesores universitarios van a ser de su gremio.
0:10:16 No, no se puede apelar.
0:10:17 Eso de los camioneros, más otra cosa.
0:10:21 Porque no también en los camiones es mucho mejor.
0:10:23 En los camiones hay más tiempo, hay más que más espacio.
0:10:25 Hay más tiempo en manugar.
0:10:27 Los camiones tan que, por ejemplo, van nadando.
0:10:30 Además, disculpeme, los que...
0:10:32 Ya hemos sido educados en la universidad pública.
0:10:35 No queremos volver a transitar toda la educación.
0:10:39 No, tenemos unos micros que son bogrados.
0:10:42 Diferencial.
0:10:43 Pero pasan cada cuanto, eso.
0:10:47 No, eso no pasa en ocasión.
0:10:49 Y además tenemos...
0:10:50 Yo no son recorridos muy cortos.
0:10:53 Para los de la distancia en los camiones...
0:10:54 Arenales y Puerredón, Santa Fe y Puerredón.
0:10:56 Pero, señor, no es ni una cuadra.
0:10:58 Es el largo del colectivo.
0:10:59 Yo lo tomo, ese.
0:11:00 A veces lo tomo.
0:11:01 En los peajes te tomamos exames, por ejemplo.
0:11:03 De los automobilistas.
0:11:05 Porque el propietario de automobiles también va a ser culto, señor.
0:11:07 Pero yo no puedo poder disfrutar de un...
0:11:10 No puedo poder.
0:11:12 En qué universidad?
0:11:14 En qué universidad, este, el estudio.
0:11:16 Bájese, señor.
0:11:17 Se baja.
0:11:18 Espera, usted...
0:11:19 Se baja o no seguimos.
0:11:20 ¿Qué? ¿Usted es lingüista?
0:11:22 También a veces.
0:11:23 Lingüista.
0:11:24 Lingüista a besados.
0:11:27 A besados a la princesa de Java.
0:11:30 De Java que es una besada.
0:11:33 Una y otra vez.
0:11:36 No puedo disfrutar.
0:11:37 Lo único que decía es carabú, carabú, carabú.
0:11:40 Y en las francesas.
0:11:43 No se puede ya disfrutar de un viaje en colectivo.
0:11:46 De lo más banal y mundano.
0:11:48 Educación sexual.
0:11:49 Voy a la cancha, por ejemplo.
0:11:51 Me tomo el 152 para ir a la cancha de boca.
0:11:54 ¿Y por qué se va para el norte?
0:11:56 Porcando por la insura.
0:11:58 Y voy cantando cantito de la cancha.
0:12:01 Hablando del partido.
0:12:03 ¿Quién va a ser?
0:12:04 Bueno, ahí ponemos comedias música.
0:12:07 Rojo de Javi.
0:12:11 En otra orden de cosas vamos a hacer también visita sorpresa a los hogares.
0:12:17 Sí, de lado.
0:12:19 Bueno, gente de referentes culturales.
0:12:22 ¿Qué tanto damos una obra de teatro como una conferencia?
0:12:28 Por ahí viene Adrián Paénsia.
0:12:31 No dará una conferencia.
0:12:34 Es nuestro lema.
0:12:35 No, le agradezco, pero en este momento...
0:12:37 También Adrián Paénsia nos dará una conferencia.
0:12:41 No sabemos por cuál decir...
0:12:43 Por cuál de los dos, sí.
0:12:44 Propongamos los dos.
0:12:45 En este momento no los puedo atender.
0:12:47 Le agradezco mucho, pero no me puedo...
0:12:49 Es obligatorio a la conferencia.
0:12:51 No, qué obligatorio.
0:12:52 Es en mi casa.
0:12:53 Miren el tipo y empieza con un pizarrón.
0:12:57 Si usted no tiene pizarrón, le escribe cualquier cosa.
0:12:59 Con carbolíche en la pared.
0:13:01 Sí, en la pieza incluso si usted está durmiendo.
0:13:04 Sí, yo estaba por temprano.
0:13:05 Ahí usted con su esposa y el tipo.
0:13:08 Ve esto.
0:13:10 Y se vuelve.
0:13:12 Primo paes.
0:13:13 Y la tuviera bajo las cobijas, no la vería.
0:13:16 Porque es así, para entrar en...
0:13:18 No, no perdieron.
0:13:19 Sí, Adrián.
0:13:20 Seno y coseno.
0:13:22 Le hice, por ejemplo, cuántas manos...
0:13:26 cuántas...
0:13:28 Y si cuentas combinaciones posibles, ahí en un maso de 52 cartas.
0:13:32 Dice Adrián Paénsia.
0:13:35 No sé, dice usted.
0:13:38 Si usted tiene que multiplicar 52 por 51 por 50...
0:13:42 Factorial, señor.
0:13:43 Por 49.
0:13:44 Y esto se escribe.
0:13:45 52.
0:13:47 Con un signo de admiración.
0:13:51 Llamas factorial de 52.
0:13:54 Y da un número que usted que se lo puede imaginar, señora.
0:13:59 Bueno, para qué...
0:14:00 Disculpe, mi de Paénsia.
0:14:03 Es profesor Paénsia.
0:14:04 Profesor Paénsia.
0:14:08 Que si usted viera el número que...
0:14:11 Pagan a mí por mes para ir a laburar.
0:14:14 No tengo que levantarme mañana.
0:14:15 La cinco de la mañana tengo que estar...
0:14:16 Pero te está viendo toda la sobra del mundo.
0:14:18 Usted me enseña el factorial.
0:14:19 Un momento que voy a llamar a los patos vicas.
0:14:23 No, qué patos vicas.
0:14:24 Deje dormir, tengo que descansar.
0:14:27 Te tiene que aprender.
0:14:28 Tiene que capacitarse.
0:14:30 Mira, hago pan todos los días.
0:14:32 No me preguntan el factorial de 52.
0:14:35 Para que no se den cuantas combinaciones posibles
0:14:38 hay en 52 panes.
0:14:40 Pero no me pongan los panes.
0:14:42 Escuchame una cosa.
0:14:43 Que de esa forma dame 23 cifras de PI.
0:14:47 Pero qué veintidós.
0:14:48 Yo no sé nada de eso.
0:14:51 Era un vaso a una fiesta.
0:14:53 De dice, a ver, vamos a jugar a los decimales de PI.
0:14:58 Tres, empecemos.
0:14:59 Coma.
0:15:00 Coma.
0:15:01 Uno, cuatro, uno.
0:15:03 Y ahí usted ya se perdió.
0:15:05 Vas a decir seis y es cinco nueve.
0:15:07 Te lo aviso.
0:15:09 Porque eso, uno, 14, 16.
0:15:13 Era una cosa de maestros olgazanes.
0:15:17 Pero no, no, no es maestros olgazanes.
0:15:18 No sigue con los decimales.
0:15:20 Y hay que seguir eternamente.
0:15:23 Nosotros tenemos en el ministerio
0:15:24 tipos que siguen sacando decimales de PI.
0:15:27 Se llama planes calcular.
0:15:28 ¿Qué va a seguir con los números periódicos
0:15:32 y todos esos?
0:15:34 Si usted quiere escribir lo perfecto,
0:15:35 es 22 sobre 7.
0:15:38 Mira en los egipcios.
0:15:40 Y lo escribes.
0:15:41 Vengo que tener a las 10 paesas en la casa.
0:15:44 Bueno, eso es una cosa.
0:15:45 Mire, sí.
0:15:46 No le gusta paensa muy bien.
0:15:47 Otra persona aquí.
0:15:48 ¿Qué otra gente hay ahí?
0:15:49 Señor, tengo que descansar.
0:15:50 Por ejemplo, el doctor Corvillo.
0:15:52 No, para aquí.
0:15:54 Lo que me dices es que me agarra
0:15:55 y en una sola noche quiero cochar
0:15:56 y adelgazar cuatro kilos.
0:15:58 No, no tengo que adelgazar.
0:15:59 Pero, al final, como estoy,
0:16:00 me comí un pechito de cerdo.
0:16:01 Ah, mal hecho, le va a decir el doctor Corvillo.
0:16:04 ¿Sabes cuántas calorías tiene ese pechito de cerdo?
0:16:07 Factoría.
0:16:08 Tiene que multiplicar.
0:16:10 52 por 51 por 50.
0:16:20 Tenemos educación física, señor Ramírez.
0:16:22 ¿Qué educación física?
0:16:23 Con lo que le aburo, yo no doy más, Franco.
0:16:25 A un tip-pichón, va a ver.
0:16:26 La cultura, por fin, va a cambiar.
0:16:29 No va a ser más como antes.
0:16:30 Aburrida.
0:16:31 Bueno, pero no sé si es aburrido o divertido.
0:16:34 Usted no puede compelir.
0:16:39 Con Pelín Narbaja.
0:16:40 ¿Pelín Narbaja?
0:16:41 Sí, el discorribue.
0:16:43 También va a estar.
0:16:44 Pelín Narbaja va a estar.
0:16:46 Agarra un libro de Sojedita él
0:16:47 y te lo le.
0:16:48 Lo le entero.
0:16:49 Manuel Huarte.
0:16:50 Vida y...
0:16:51 No puede compelir a la gente
0:16:53 a tener que estudiar.
0:16:56 Después de la nota.
0:16:57 No se ha hecho.
0:16:58 Nuestro plan es ser la ciudad más educada de la...
0:17:00 Sí, de la zona.
0:17:01 Pero no lo va a lograr.
0:17:02 Además, disculpe, me, tanto colectivo cultural.
0:17:06 También va a ser un problema para el tránsito.
0:17:08 Tenemos en los subterms, vamos a ser lo mismo.
0:17:11 No, pero ¿cómo en los subterms?
0:17:15 Yo como el colectivo, igual.
0:17:16 No más que la puerta se abre sola.
0:17:18 Los trenes.
0:17:19 Los trenes.
0:17:20 Los trenes.
0:17:21 Los subterms.
0:17:22 Los trenes no hay lugar para la gente, para los pasajeros.
0:17:23 Ya está mezclando dos cosas distintas.
0:17:25 No, es importante.
0:17:26 Una cosa es el secretario de transporte, que es el placo esquiar.
0:17:32 Defensor de aquellos, aguante, placo.
0:17:35 Pero señor, que...
0:17:36 Pateando penales, te quiero ver.
0:17:38 Va a complicar el transporte.
0:17:39 Usted está complicando el transporte.
0:17:42 Usted está poniendo cultura.
0:17:43 Bueno, en la casa...
0:17:45 Adrián Paenza vino a su casa, no complicó el transporte.
0:17:48 Bueno, no complicó, pero me complicó la vida.
0:17:50 Yo no tengo nada contra Adrián Paenza.
0:17:54 Pero realmente, en mi casa, no quiero recibir a Paenza.
0:18:00 Disculpenme qué se lo digas.
0:18:01 Bueno, Tristán Bauer, ¿queréis?
0:18:02 No, tampoco, señor.
0:18:03 Se va a ofender.
0:18:04 Se va a poner mal, Adrián.
0:18:05 Se va a poner mal.
0:18:06 Y yo, no lo he visto enojado.
0:18:07 Es un tipo de enemigo peligroso, porque con todo lo que sabe de números y que soy yo,
0:18:12 le puede hacer, anda a saber qué daño.
0:18:14 ¿Qué daño va a hacer?
0:18:15 Le agarre el TNI y fuiste.
0:18:18 Paenza habla de la matemática en un sentido.
0:18:21 La bate la boca antes de hablar de Paenza.
0:18:23 Pero si no digo nada, me parece un sonido.
0:18:26 Para el problema de Paenza, la bate la boca.
0:18:29 ¿Sabes a quién tenemos para vos, José Pablo Feynman?
0:18:32 ¿No? ¿Qué hay de los pelos revueltos?
0:18:34 Qué feo que...
0:18:35 No, ese soy yo.
0:18:36 Filosofía aquí y ahora, ¿es tu casa?
0:18:40 Sí, pero sí, de los...
0:18:41 A ver, te agarra el bebé como te dice.
0:18:44 ¿Quién era Jey de qué?
0:18:47 ¿Y de qué juegas ese?
0:18:50 Y él te mira fijamente a los ojos y dice,
0:18:54 Jey de qué era uno que decía que si no estabas pensando
0:18:58 para qué vivimos y por qué nos morimos,
0:19:01 estamos perdiendo el tiempo.
0:19:03 Bueno, eso no.
0:19:05 Me parece que no cuenta Jey de ahí.
0:19:07 Me lo contabó, ¿viste?
0:19:08 Y ahí estás.
0:19:09 No, digo, con todo respeto por Feynman.
0:19:11 ¿No te gusta Feynman tampoco?
0:19:13 No, digo, ya lo veo por la televisión.
0:19:15 ¿Feynman tiene un programa?
0:19:19 ¿Bailando por un sueño?
0:19:22 Filosofía aquí y ahora.
0:19:23 La Feynman, morir a casar.
0:19:24 Sí, todos los referentes culturales.
0:19:27 No, ese es otro.
0:19:29 Y el Pichescudero.
0:19:30 No, ese.
0:19:31 El Pichescudero con Galera, ¿dice usted?
0:19:33 Al igual pagá.
0:19:35 Qué sorpresa deportiva.
0:19:37 Chico, chico, más respeto.
0:19:39 Bueno, todo eso vamos a hacer.
0:19:41 Y mucho más.
0:19:42 No, no, mucho más, no.
0:19:44 La dificultad de merecer que no es una política cultural.
0:19:48 No, señor, lo que usted está haciendo son las movidas culturales.
0:19:51 Eso se las llama.
0:19:52 Movidas.
0:19:53 Exactamente, movidas.
0:19:54 Es una movida, una acción.
0:19:56 Una letra movida.
0:19:59 Una acción cultural.
0:20:00 Pero necesitamos, por ejemplo, qué va a ser usted en su gestión cultural.
0:20:02 Qué va a ser, ¿no?
0:20:04 Es lo que dijimos, no es lo mismo, señor.
0:20:06 Qué va a ser, por ejemplo, con la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires.
0:20:09 No se toca.
0:20:10 No, en el medio de la calle acá en la avenida Santa Fe, todos los días tocan caminando.
0:20:17 Pero cómo van a caminar?
0:20:18 Hay instrumentos donde...
0:20:19 No se puede tocar caminar.
0:20:20 No se puede tocar caminar.
0:20:21 Lo van empujando, señor, si el instrumento es muy grande.
0:20:23 Caminando desde Palermo hasta Plaza San Martín, tres vueltas.
0:20:28 Cortamos el tránsito y ahí meta la historia de Orquesta Sinfónica y la Pilar Mónica.
0:20:34 Pilar Mónica.
0:20:35 Bien, la Sinfónica viene para el lado de Palermo para el Bajo y la Pilar Mónica para el otro lado.
0:20:41 Y el coro que le dice, se va a aguantir una, se va todavía a Pilar Mónica.
0:20:45 Y tenemos tango también, porque la música popular es importante.
0:20:48 Sí, para sacar a los chicos de la calle.
0:20:51 Vamos a ser el campeonato mundial de tango sobre patina.
0:20:55 Está mezclando todo, señor.
0:20:59 En Santa Cruz, en invierno.
0:21:02 Para que la gente visite la Patagonia.
0:21:05 Pero está mezclando todo.
0:21:06 ¿Cómo saca a los chicos de la calle?
0:21:07 Los lleva a Santa Cruz y le pone patina.
0:21:08 Los lleva a Santa Cruz, al campeonato mundial de tango sobre patina.
0:21:11 No les va a interesar.
0:21:12 Es como lo organizamos nosotros, no tenemos que jugar la clasificación.
0:21:16 Sí, pero no les va a interesar a los chicos.
0:21:18 ¿Cómo no les va a interesar?
0:21:19 Los chicos están todos...
0:21:20 Los míos, están todos el día preguntando, papá, me hacen.
0:21:24 ¿Cuándo me se va a ser el campeonato mundial de tango sobre patina?
0:21:28 Y se ríen después los chicos.
0:21:30 Ya, no me parece que le están tomando el pelo.
0:21:32 Se lo digo así.
0:21:33 Además, el tango sobre patines.
0:21:36 No me veo tango sobre patines.
0:21:38 Justamente, en ninguna parte.
0:21:40 Es una cosa nueva, una novedad.
0:21:42 Porque el tango ahora se lo propiede a los japoneses y los finlandes.
0:21:45 Claro, y se baila más tango en Finlandia, en el Japón.
0:21:47 Los lagos congelados que en la Viruta.
0:21:50 En la Viruta, únicamente, sobre patina es Broadway.
0:21:53 Y es un ruhope, que no te dejo ir los tangos.
0:21:56 Sí, Godoy 64.
0:21:57 ¡Uh!
0:21:59 Y con los balces, la gente que se ha mareado y es machado, ¿no sabes?
0:22:02 Pero ¿por qué no fomentan los músicos de tango, por ejemplo?
0:22:06 O sea, hace una universidad...
0:22:08 Bueno, vamos a hacer colectivos donde te enseñen a tocar el bandón.
0:22:11 ¡Basta de colectivos!
0:22:12 Señor, ¿estás lleno de colectivos en la ciudad?
0:22:14 ¡Basta de colectivos con la actividad cultural!
0:22:17 Usted está en contra de la cultura.
0:22:19 No estoy en contra.
0:22:20 ¿Vos sos de la OPPO?
0:22:22 Soy el doctor Jorge Cosia.
0:22:25 Sí, que he quitado. ¿Cómo le va?
0:22:26 Dicen de incógnito.
0:22:28 Que raro.
0:22:31 Vengo de incógnito para ver quién está en contra de la cultura.
0:22:34 Yo no estoy en contra.
0:22:35 Es él.
0:22:37 No, escúchame, Cosia.
0:22:38 No estoy en contra.
0:22:39 Porque la cultura le tiene bronca acá.
0:22:40 ¿Quién le va a tener bronca?
0:22:41 No m'allaz.
0:22:42 ¿Quién le va a tener bronca?
0:22:44 Escúchenme una cosa.
0:22:45 ¿Quién le bronca de línea?
0:22:46 ¿Se están bonas?
0:22:47 Además de la cultura, la vida transcurre por otras...
0:22:51 ¡Tomátela!
0:22:52 ¡Tomátela!
0:22:53 ¡Tomátela!
0:22:55 Ahora vas a aprender lo que se oculta.
0:22:57 Pero no ordinario.
0:22:59 Es una suerte que te falta Rose, ordinario.
0:23:01 Pero que Rose, solo que digo...
0:23:03 A ver que estás hablando con el ministro de Cultura.
0:23:06 Como se conoce que no te vení a vos.
0:23:08 Ya te va a agarrar el ónimo de la cultura y te va a dejar que...
0:23:10 Más ordinario que el sándwich de Caracol.
0:23:13 Pero usted me está amenazando.
0:23:18 Es el ministro de Cultura.
0:23:19 Va bien, lo estoy alvirtiendo.
0:23:23 Por un momento pensé que...
0:23:26 ¿Acaso pensabas que el secretario de Cultura iba a...
0:23:30 Y sin embargo, se equivocaba porque...
0:23:34 Bueno, pues entonces...
0:23:37 No tendrá más remedio que reconocer que...
0:23:42 Siendo así...
0:23:46 Veo que estamos prácticamente...
0:23:49 Bueno, una y otra vez en las puertas de...
0:23:54 Por supuesto secretario.

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