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2 de Febrero de 2006

Datos para la gente con mascotas

Transcripción automática

0:00:00 ¿Qué trabo en fin para dar seco el del perro?
0:00:05 Nuestra habitual sección destinada a los animales y datos científicos para la gente que tiene mascota, etc.
0:00:18 Así que tenemos varias cosas acá. Por ejemplo, se mentocicó el perro, el lenguaje del perro,
0:00:26 son inteligentes los canarios, bueno, habría que preguntarle.
0:00:33 ¿Qué haceran que una mordedura de canarios, de canarios, de mordidos canarios, etc.?
0:00:41 Podemos empezar por... se mentocicó el perro porque es muy urgente.
0:00:45 Es una consulta urgente de un señor...
0:00:48 Sí, que se ha muerto por la gente.
0:00:51 Dice, si el perro ingirió una sustancia tóxica, ¿qué hacemos?
0:01:00 Lo más difícil es enterarse.
0:01:04 ¿Por qué dice eso?
0:01:07 Porque el perro no dice, ¡ah, me comé!
0:01:11 Me dio litros encajoles.
0:01:12 Y el duelo de estómago.
0:01:18 Y desafortunadamente, Rolón, existen miles de sustancias tóxicas para los perros.
0:01:24 Los signos que pueden presentarse son vómito, hemorracias, dolor abdominal, postración, apatía, falta de apetito, etc.
0:01:35 ¿Cómo... algunas cosas de estas que usted no las puede captar?
0:01:39 Dolor abdominal.
0:01:41 ¿Qué dice el perro?
0:01:43 ¡Ah, estoy viendo el diablo en calzoncillos!
0:01:46 No, se toca con la patita.
0:01:48 Claro, ya ha sido así como diciendo, si supiera.
0:01:52 No, pero seguís que al perro con lo que usted lo toca,
0:01:56 cuando el perro se ente mal lo va tocando a ver dónde el perro reacciona al telésimismo.
0:02:01 ¿Y usted todo el tiempo lo está tocando al perro?
0:02:03 A ver si le duele.
0:02:04 No, cuando lo molestara al perro, a mí no me gustaría.
0:02:06 No, pues el perro me...
0:02:08 ¿Para ver si te duele? No.
0:02:10 No me duele nada, va a ser.
0:02:11 ¿Lo hace un bar, eh?
0:02:13 No, no, pero cuando se lo vea el perro está así,
0:02:16 chetito, pobrecito, abachido, agulado...
0:02:19 ¡Ah, abachido! Nunca había un perro abachido.
0:02:24 Como un duende que en la sombra más la busca y más la nombre.
0:02:27 ¿Es algo que les pasa a la gente?
0:02:28 Si vomita así se da cuenta, Ronda.
0:02:30 Claro, y acá dice, sí que sí,
0:02:32 que es importante tomar una muestra del vómito.
0:02:36 Y llevarla al veterinario junto con el perro.
0:02:39 Tome, doctora, aquí está el perro,
0:02:41 que es la muestra del vómito.
0:02:46 Si sospecha que su perro ha ingerido sustancias corrosivas,
0:02:51 como ácido, ha sido un gubo.
0:02:54 Se pregunta al médico, ¿cómo ácido?
0:02:56 Ha sido el perro.
0:03:02 No induce al vómito.
0:03:04 ¿Cómo lo induce al vómito al perro?
0:03:06 Y le cuenta cosas chansas.
0:03:08 ¡A qué!
0:03:09 ¡Un sanguilla de un brinje que el corral!
0:03:12 ¡A ver!
0:03:13 No, le metes un palito en la boca.
0:03:16 Ah, un escaradiente.
0:03:18 No, más largo le baja la lengua sobre el fondo
0:03:21 y eso provoca la narca.
0:03:22 ¿Cómo con la persona?
0:03:23 Acá dice, dice...
0:03:26 Para provocarle el vómito, introduzca un dedo en la boca.
0:03:30 ¿Usted o...?
0:03:34 Hasta la canta y posteriormente presionar el estómago,
0:03:38 pero con el mismo dedo.
0:03:41 ¿Dónde llegó?
0:03:43 ¿Y por la boca entró?
0:03:44 Sí, un guante que lo va a dar vuelta al perro.
0:03:48 ¿Usted dice que hay que meterle un palo, no?
0:03:53 Yo le metería el palo al dedo.
0:03:58 La pa...
0:04:00 Atención a los doblentes.
0:04:03 Si hay que meterle al perro,
0:04:06 el dedo llame al 9-0-1-76-93.
0:04:11 ¡Un palo!
0:04:12 4-9-99-0-590.
0:04:15 ¡Otra cosa!
0:04:17 4-9-0-1-76-93.
0:04:22 Y no hay algunas pastillas bonitivas
0:04:25 que ustedes pueden introducir al perro.
0:04:27 ¿Usted tiene esto en su casa?
0:04:29 Es muy raro.
0:04:30 ¿Me queda para perros?
0:04:31 Nunca he visto.
0:04:32 Por eso, Dios.
0:04:33 ¿O le das para mí algún jarabe, bastrín?
0:04:36 Algún jarabe.
0:04:37 Eso le tiene que ganar.
0:04:39 Si le das con uno, le das con al perro.
0:04:41 No, porque el perro no le das con nada, es verdad.
0:04:43 Es más, este...
0:04:46 Si soporta más los peor sabores.
0:04:48 ¿Si acuerdas que lo que había hablado
0:04:50 de gente que le mete cosas adentro al perro?
0:04:53 Los cicos, ¿no?
0:04:54 Los bebés les suelen poner cosas en las orejas,
0:04:57 en la boca, en los ojos, en la nariz.
0:05:00 Y después da el perro lleno de cosas que se nos sabe...
0:05:02 Y pues una maraca al perro cuando camina.
0:05:04 Como el cancí ya lo tienen al perro.
0:05:09 Hay que llevarlo al...
0:05:11 Al veterinar lo mismo.
0:05:12 Al veterinar lo mismo.
0:05:13 El ináliore, él le va a decir todo.
0:05:14 Y si lo hace vomitar incluso...
0:05:16 Hay que enseñarle a vomitar al perro.
0:05:18 Me voy a ir a buscar un palo.
0:05:20 Incluso ese es el mismo palo que usted le va a meter
0:05:23 para inducirlo al vomito.
0:05:26 Es cruel, eh.
0:05:27 Pero el perro ya cuando lo ve usted con el palo en la mano...
0:05:30 Ya debería vomitar.
0:05:31 O sea, usted le enseña a vomitar al perro.
0:05:33 Ah, como los perros lo paró.
0:05:34 Claro, como le enseñan a algunos a hacer ser muerto,
0:05:37 levantar la puerta y enseñar a vomitar.
0:05:39 Entonces le dice...
0:05:41 Sultán puá.
0:05:43 Y al perro.
0:05:46 Sultán los llanso.
0:05:49 Entonces directamente se tiene un examen
0:05:54 y puede matarlo al laboratorio.
0:05:56 Incluso una vez que le metió el palo al perro,
0:05:58 después cuando ejercite eso de tirar el palo
0:06:01 y ir a buscar lo va a ir mal al perro.
0:06:04 Porque ya ve que el palo dice...
0:06:05 Se lo va a mostrar usted para inducirlo al vomito.
0:06:07 El palo dice...
0:06:08 Del modo más cruel.
0:06:10 Con respeto a esto para conocer el estado del perro,
0:06:14 acá dice que hay un idioma del perro.
0:06:19 Hay un idioma del perro.
0:06:21 A ver cómo se tiene.
0:06:25 No solo de abujillo,
0:06:26 se compone el lenguaje de tu mascota, Dolón.
0:06:29 El olfato constituye también una forma de comunicación.
0:06:33 Bueno, esto es una frase que pido que la noten.
0:06:37 El olfato constituye también una forma de comunicación.
0:06:41 Continental y ole.
0:06:46 Es la forma más elemental y primitiva de comunicación el olfato.
0:06:51 Ole el espectador.
0:06:54 O sea, ¿cómo marcan el territorio los animales...
0:06:57 Quéntale el olor al mejor programa de la radio de la etapa.
0:07:03 ¿Cómo marcan los territorios los animales salvajes?
0:07:09 Para que una persona vuela,
0:07:12 cuando viene otro perro, por ejemplo,
0:07:16 si fuera una mano de perro, vuela y sabe que ese territorio no es suyo,
0:07:20 y los perros identifican a los que son de su manada por el olor.
0:07:24 Entonces, cuando viene alguien sin un olor desconocido o raro,
0:07:28 se lo atacan.
0:07:30 Eso se lo contó algún paciente.
0:07:32 ¿Qué territorio?
0:07:39 Orien, ¿qué territorio?
0:07:41 Dice, también se tiende a creer que si el perro meña a la cola,
0:07:46 está contento.
0:07:48 Está contento.
0:07:50 Entonces, cuando un perro mueve la cola, significa, bueno...
0:07:53 He entrado en un estado de felicidad.
0:07:56 Salvo el perro que no tiene cola.
0:07:58 Si, lo uníe, está enojado.
0:08:01 Pero acá dice que el lenguaje del perro es mucho más amplio,
0:08:05 y no basta con un par de interpretaciones más o menos acertadas
0:08:09 para lograr una total comunicación.
0:08:12 Bueno, y entonces cómo?
0:08:15 ¿Qué quiere decir este hombre?
0:08:17 El perro tiene un lenguaje que nosotros no comprendemos.
0:08:22 He escuchado eso muchas veces.
0:08:24 Los perros quieren decirnos algo y no lo entendemos.
0:08:29 No solo los perros, las flores, el río, las nubes,
0:08:35 el universo intenta comunicarse y es nuestro destino
0:08:40 no entender lo que quieren decir.
0:08:43 Yo también lo he escuchado tantas veces.
0:08:45 Pero le cojo todo.
0:08:49 Así que hay gente que cree que el olfato es incluso
0:08:55 más personal que las mismas impresiones distantes.
0:08:59 No el olfato, sino el olor.
0:09:01 El olor de la persona.
0:09:03 El cometido.
0:09:05 Por ejemplo, un cerro lo donde, disculpe, me que se lo diga.
0:09:08 No, también solo le cojo por ejemplo.
0:09:10 Pero tiene un olor que es irrepetible.
0:09:14 Gracias a Dios.
0:09:16 Ninguna otra persona tiene su mismo olor.
0:09:20 De suerte que...
0:09:22 Por favor un contra, lo que me está diciendo.
0:09:25 Ninguna otra.
0:09:27 Es posible reconocer el olor por el olor que emana
0:09:30 si me permite la palabra un tanto desamorada.
0:09:39 Entonces, algunas personas, en los registros civiles,
0:09:45 están pensando la posibilidad de que en vez de llevar
0:09:49 un documento con la fotografía de nuestra impresión digital,
0:09:52 llevemos a algún modo con nosotros una muestra de nuestro olor.
0:09:57 Llevo a una tarjetita, y al rasparda, se sale el olor.
0:10:03 Una especialista lo huele.
0:10:05 A ver, y le fue lo huele a usted.
0:10:08 A ver si gase el documento de verdadero.
0:10:10 Si no es para eso.
0:10:14 En el banco se va a cobrar un cheque.
0:10:16 Se hace oler por el empe...
0:10:19 Por el tesorero.
0:10:21 El tesorero tiene que cobrar.
0:10:23 A ver si un momento dice esto.
0:10:25 No, en vez de que ya se ay nuevo acá dice eso.
0:10:28 Todavía no lo coló.
0:10:30 Incluso, pero los buenos empleados, bueno.
0:10:33 Si levantar la vista.
0:10:35 ¿Qué tal, Miguel Ucci, cómo le va?
0:10:38 Ya, te huele.
0:10:40 Lo huele desde que entra.
0:10:42 Pero vio cómo es.
0:10:44 No le ves el olor.
0:10:46 No le ves el olor.
0:10:48 En vez de la fíjana se falsifica el olor.
0:10:50 No debe ser nada sencillo, ¿no?
0:10:54 Pero si se pueden impregnar de su olor, ¿lo entiendo?
0:10:58 Así que desconfíe, cuando ve que alguna persona
0:11:00 le abraza mucho, se explota contra usted.
0:11:02 Le mete el dedo a la oreja.
0:11:06 No le llevo algo.
0:11:08 Se ve muy bueno porque puede ser alguien que tiene el olor.
0:11:12 Tiene rueda porque puede ser alguien que quiera apropiarse
0:11:15 de bienes sucesionistas de estado en el lado.
0:11:18 Puede óptima, ¿vale?
0:11:20 Puede óptima.
0:11:22 Ahora, muy bien.
0:11:24 ¿Hasta qué punto es conveniente, doctor?
0:11:26 Tenemos acá el doctor Rolón, que es nontricionista,
0:11:28 y experto en el trato con animales, ¿no?
0:11:32 ¿Hasta qué punto es conveniente darle confianza a la más cosa?
0:11:34 Pongamos por caso al perro,
0:11:36 pero que nada del perro al abogado,
0:11:38 del lagarto,
0:11:40 del conejo
0:11:42 o del burro.
0:11:46 ¿A ver cuál tiene la mascota que se le gusta?
0:11:50 Digo que se compra.
0:11:54 ¿Combiene darle confianza?
0:11:56 Yo creo.
0:11:58 ¿Hasta dónde el perro o la mascota puede entrar en nuestra infinidad?
0:12:00 Por si acá me consultan muchas personas, ¿no?
0:12:04 Dicen que, por ejemplo, duermen con su perro
0:12:06 o se llevan el burro a la cama.
0:12:10 Para que le calienten las patas.
0:12:14 ¿Cómo se produce
0:12:16 esa relación
0:12:18 entre el animal y el cristiano?
0:12:22 Usted tiene que establecer
0:12:24 con su mascota
0:12:26 una relación.
0:12:28 ¿Usted tiene que establecer
0:12:30 con su mascota? No entendí.
0:12:32 ¿Una relación?
0:12:36 ¿Una relación que tiene que estar basada
0:12:38 en permisos y prohibiciones
0:12:40 como cada vez que se sale
0:12:42 una relación, solo por caso con una persona?
0:12:44 Ah, lo mismo.
0:12:46 Pero, güey.
0:12:50 Un perro que un gran profesor.
0:12:54 O un hijo.
0:12:56 No, pero bueno, también se conoce
0:12:58 con su mascota, le será límite.
0:13:00 Digo, el perro, por ejemplo,
0:13:02 es bueno, pues...
0:13:06 No lo dejes entrar a su cuarto
0:13:08 nunca.
0:13:10 ¿A quién? Al terro.
0:13:12 No me acaba de decir que es bueno.
0:13:14 ¿Qué tiene que ver, que si abono a toda la persona buena,
0:13:16 usted la mete en su pieza?
0:13:18 Más bien lo contrario.
0:13:22 Ni al cuarto ni al baño,
0:13:26 El perro va por el olfato.
0:13:28 ¿A quién? El perro lo olfatea y lo conoce.
0:13:30 Por ahí va al baño y lo desconocen.
0:13:34 Y me muerde.
0:13:36 Está desprotegido ahí.
0:13:44 Pero, y deláctima.
0:13:46 No, no, nunca, porque si se lo desfue
0:13:48 entrar una vez.
0:13:52 Yo como es, la primera vez es la que cuesta.
0:13:54 La primera vez ya están como perros
0:13:56 por su hijo.
0:13:58 ¿Ya entras solo después?
0:14:00 Bueno, y si, pero
0:14:02 porque por ahí llora el perro.
0:14:04 Yo empiezo a rarear la puerta.
0:14:06 Sobre todo cuando es cachorrito.
0:14:08 Y usted le da láctima.
0:14:10 Y no, mal hecho.
0:14:12 Ni un perro ni a nadie.
0:14:14 Es como cuando por acá recién su amigo
0:14:16 al lado del bebé.
0:14:18 Cuando llora el bebé, también,
0:14:20 para que lo sienta en su cuarto, no lo tiene.
0:14:22 A nadie que llore, lo tengo que llevar a mi cuarta.
0:14:24 No, no, no, a nadie.
0:14:26 No estoy a...
0:14:28 Pero como no, al bebé sí lo lo...
0:14:32 ¿Te puedo lo dar por esta madre?
0:14:36 Sin embargo, escucha, me había una película.
0:14:40 La Si.
0:14:44 Era de un perro.
0:14:46 Sí, una perra.
0:14:48 Era una actuación, la perra.
0:14:50 No sé quién habrá sido la si.
0:14:52 Sí, quién habrá sido muerto ya.
0:14:54 Pero es extraordinaria.
0:14:56 Es extraordinaria.
0:14:58 Era más inteligente esa perra
0:15:00 de ser cristiana de juro.
0:15:02 Era doctora la perra.
0:15:14 Las familias son todos medio pavos.
0:15:18 Le pasa de todo y siempre tiene que sacar
0:15:20 las catañas de fuego a las personas.
0:15:24 Sociales tienen un gran respeto.
0:15:28 Oye, la si.
0:15:30 He terminado la secundaria.
0:15:32 ¿Qué carrera me conviene?
0:15:34 Ah, le consultan eso a la persona.
0:15:36 Le consultan a la perra, si lo demás no lo file.
0:15:40 Yo una vez vi una película.
0:15:44 Es así que me gustó.
0:15:48 Vi un perro.
0:15:52 Me parece que era también de la si.
0:15:56 Un perro que el dueño de la mar.
0:15:58 El dueño de la mar lo lo maltrataba.
0:16:00 Lo maltrataba que se yo.
0:16:02 Pero el perro vio cómo es.
0:16:04 Es fiel el perro.
0:16:08 Y el dueño lo larga en Australia.
0:16:12 Y el vivía aquí en Malvin.
0:16:14 Para que no vuelva la casa.
0:16:16 Vio esos dueños.
0:16:18 Se lo quieren sacar encima del perro.
0:16:20 Porque primero se lo agarran al perro.
0:16:22 Después, a los que se digan si aburren,
0:16:24 lo quieren largar.
0:16:26 Y este tipo de perro lo larga.
0:16:28 Y es cuadro de la casa, volvía al perro.
0:16:30 A 20 cuadro volvía.
0:16:32 Y así volvía.
0:16:34 Hasta que dice, ¿qué vas a volver?
0:16:36 No vas a volver más.
0:16:38 Y lo llevó a Australia y lo largó.
0:16:40 Se vino corriendo para atrás.
0:16:44 Y el perro...
0:16:46 Al principio volvía al perro un poco
0:16:48 como perro en cancha de voz.
0:16:50 Claro, me dio.
0:16:52 Porque estaba en una cancha de bolsa de Nelburna.
0:16:54 Si acancha de bolsas,
0:16:56 canverra.
0:16:58 Y estaban ahí jugando la bolsa
0:17:00 y el perro
0:17:02 desorientado.
0:17:04 Según la escena, se lo en un bote.
0:17:06 El perro está ahí.
0:17:10 Pero después empieza a girar.
0:17:12 El perro se ve que pies el perro.
0:17:16 Y empieza a andar por el camino.
0:17:18 ¡Troja, troja!
0:17:20 Y empieza a ver escena
0:17:22 del perro corriendo.
0:17:24 ¡Melburna!
0:17:26 Sí, pasa por el mapa.
0:17:28 ¿Y hoy?
0:17:30 Por el mapa.
0:17:34 Tokio.
0:17:36 Tokio.
0:17:38 Era una película.
0:17:40 Era una película teniendo esa rapida.
0:17:42 Es un ladado al perro, le digo.
0:17:44 Con con.
0:17:46 Me dieron que era el perro.
0:17:48 Calcuta.
0:17:50 Cabull.
0:17:52 Cabull.
0:17:54 Cabull.
0:17:56 Se quedó un rato en cabull.
0:17:58 Mocu.
0:18:00 Te vale siguiendo por dónde ir.
0:18:02 Claro, el perro.
0:18:04 Está habiendo que camino de congelir.
0:18:06 Bueno, y así que por ahí...
0:18:08 Trío, Moscú por el perro.
0:18:10 Se ve la parte de Moscú.
0:18:14 ¡Ganco el perro!
0:18:18 ¿Vas a sentir algún trinero?
0:18:20 Porque ahí en una parte que es...
0:18:22 una tristeza te da porque en Moscú
0:18:24 los perros lo usan por...
0:18:26 Para tirar los carros.
0:18:28 Claro, al revés que acá.
0:18:30 Se ve que lo agarra un ruso, al perro.
0:18:32 Boris se llama.
0:18:34 Agarra que es un...
0:18:36 el hechero.
0:18:40 Si lo hace al carro del hechero, y es cruel.
0:18:42 Es un hechero cruel.
0:18:44 Pero es que...
0:18:46 yo empiezo.
0:18:48 Pobre, ¿la? Si no digo.
0:18:50 El perro tirando un carro, y el perro...
0:18:54 ¡Pobre, pobre animal!
0:18:56 ¡Pobre!
0:18:58 Incluso termino el reparto y no lo sacas.
0:19:00 El ruso...
0:19:02 ¿Pero que haces acá el pregón?
0:19:06 Es de la palabra rusa, siro,
0:19:08 ¿qué quiere decir leche?
0:19:12 Una otra entonación,
0:19:14 otra énfasis, ¿no?
0:19:16 Y bueno, al final un día
0:19:18 el hechero...
0:19:20 tenía un amante como todos los lecheros.
0:19:22 Y se va
0:19:24 para adentro,
0:19:26 y este se va con carro y todo.
0:19:30 Y se puse con carro y todo,
0:19:32 tanto es así que llega, finalmente.
0:19:34 Acá malven con el carro.
0:19:40 Ya no puede más, el barro.
0:19:42 ¡Pobre chica!
0:19:44 Y justo tal tiempo paraba una puerta.
0:19:48 El dueño mal.
0:19:52 Ahí viene el hechero.
0:19:56 Hoy nada
0:19:58 que no, y lo reconoce al perro.
0:20:00 Entonces, ahí que hace bueno,
0:20:02 de golpe el tipo,
0:20:04 se comprende el amor
0:20:06 que ha movido ese perro,
0:20:08 recordé en esa instancia.
0:20:10 Bueno, primero lo sueta, mete el carro para adentro.
0:20:12 Se pasa de allí, se lo hace.
0:20:16 Se toma la leche, que ya está a esa altura,
0:20:18 es ricota.
0:20:20 Y lo agarra al perro.
0:20:22 Y de eso, ésta te la debo, hermano.
0:20:28 Se sientan los dos así,
0:20:30 pasa lo malo por aquí.
0:20:36 Ya dice, te deje ir.
0:20:38 Todos me abandonan, nadie regresa,
0:20:40 pero sólo tú estás aquí.
0:20:44 ¡Oh, perro!
0:20:48 Y el perro le dan veramar.
0:20:50 ¡Viva, perro, ya!
0:20:52 ¡Ve!
0:20:54 Y ahí termina.
0:20:56 Es una forma de emotiva, ¿eh?
0:20:58 Le gustó la actuación del ascii, ahí.
0:21:00 No, ahí son varios perros, me dijeron.
0:21:02 Yo que justamente le iba a decir
0:21:04 en todas las películas del ascii,
0:21:06 en las películas del ascii,
0:21:08 hay muchos perros.
0:21:10 Son distintos perros.
0:21:12 Claro, porque cada uno sí la gracia es diferente.
0:21:14 Yo no creo que siempre el mismo.
0:21:16 Claro, también me dijeron que con Ulises Humón también.
0:21:18 No, no son siempre el mismo.
0:21:20 No es que el mismo el todo.
0:21:22 Son varios que son Ulises Humón.
0:21:26 Te quiero hacer reír es uno.
0:21:30 Cuando lo quieres hacer llorar,
0:21:32 cuando lo quieres hacer llorar es otro.
0:21:34 Algunos lo llaman el que te hizo reír
0:21:36 y a otro, Ulises.
0:21:38 Y con Tarzan también eran varios, ¿no?
0:21:40 Sí, eran varios.
0:21:42 En la misma película, a veces.
0:21:44 ¿Esperaste mucho esto?
0:21:46 Lo que pasa es que uno ve que a Soncillo
0:21:48 y el grito,
0:21:50 que a Soncillo despide el grito
0:21:52 porque había algunos Tarzan
0:21:54 que no se animaban a tirarse por las vianas.
0:21:56 Entonces, lo tenían que reemplazar por otras.
0:21:58 Nosotros hicimos una versión de esto.
0:22:00 Tarzan esta.
0:22:02 Aquí es la versión de acá.
0:22:04 Tarzan de la boca.
0:22:06 Tarzan de la boca.
0:22:08 No había mucha vegetación.
0:22:12 Pero como es que el tipo
0:22:14 lo filma del barrio de la boca Tarzan
0:22:16 y como se crió en la boca.
0:22:20 Tiene habianación de micraterra y fue abandonado.
0:22:22 Bueno, este habianación de la boca
0:22:24 y quedó ahí en la selva.
0:22:26 Pero teníamos poco presupuesto.
0:22:28 Que la selva era siempre el mismo árbol.
0:22:30 Teníamos, pero, un árbol.
0:22:32 Teníamos tres árboles que eran árboles.
0:22:36 Ramos, unos lluvios y pasamos siempre por ahí.
0:22:38 Y vamos, muéltame, machete, ahí.
0:22:40 Y también, de Tarzan ha sido un muchacho.
0:22:44 Me dio bordo, estaba el que me estaba medio bordo.
0:22:46 Porque nosotros lo contratamos y recién
0:22:48 a los cinco años empezamos la película.
0:22:50 Había engordado.
0:22:52 Y como le vemos pagado por adelantado
0:22:54 hubo que ponerlo.
0:22:56 Cuando lo vimos a la primera cena.
0:22:58 No, había árbol que aguante.
0:23:02 Y había sacado bien el grito, el muchacho.
0:23:06 Y se había dado finita.
0:23:08 Porque usted sabe que hace el igual smul, ¿eh?
0:23:10 Cuando hicieron el casting lo eligieron por el grito.
0:23:12 Ah, el grito que luego ve que recorre
0:23:14 todas las películas de Tarzan
0:23:16 y que se quedó hasta.
0:23:18 Este hombre tiene una forma de actuación muy obtera.
0:23:20 Muy obtera.
0:23:22 E hizo un castan muy...
0:23:24 también muy obtero.
0:23:26 ¿Cómo es Tarzan?
0:23:28 Agú, agú.
0:23:32 Tarzan regra selva.
0:23:36 Se sentía que los animales no lo iban a escuchar, ¿eh?
0:23:38 Agú, agú, agú.
0:23:42 No le vienen los elefantes.
0:23:44 Y hablaba así, medio con infinitivos.
0:23:46 Agú, ¿eh?
0:23:50 Casadores no poder casar aquí.
0:23:52 Interpretar lo que querés decir.
0:23:54 Agú, agú.
0:23:58 Y Mala Plaza de Salvaje sentaría.
0:24:02 Si no defender
0:24:04 mis compañeros animales.
0:24:06 ¿Entender?
0:24:08 Yo he rebujado el libreto, le digo.
0:24:10 Dios les está enojados.
0:24:12 Y al final porque
0:24:14 empieza un volcán.
0:24:16 Erucción de un volcán.
0:24:18 Lo que nos costó.
0:24:20 Lo que nos costó.
0:24:22 Y pusimos un metro de arena.
0:24:26 ¿Y vio el paquí?
0:24:30 ¿Qué se ha da fuego?
0:24:32 Lo hacíamos echar fuego medio ante la ropa.
0:24:34 Paz arriba, atado.
0:24:36 Pauta.

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