Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

15 de Agosto de 2013

Dese vuelta que le voy a sacar una foto: informe sobre fotografía profesional

Transcripción automática

0:00:00 Muy bien, continuamos desde el auditorio de RAYO DE EL PLATA con la venganza, será terrible,
0:00:06 señora, señores, este es el mejor momento para dar recomienzo al siguiente segmento.
0:00:13 Dese vuelta que le voy a sacar una foto.
0:00:17 Nuestra virtual sección destinada a la fotografía.
0:00:21 Pero, por favor.
0:00:21 Y hoy tenemos un informe acerca de la fotografía profesional.
0:00:25 Cuánto cuesta, cuál es su protocolo, me refiero, fotos de bautismo, de cuidamientos,
0:00:33 de grupos, aquellas que te toman los fotógrafos, aquellos que quieren hacerse lo que se llama un
0:00:40 book, todo eso.
0:00:41 Tenemos para eso, fotógrafo profesional, Patricio Aguerre.
0:00:53 Bueno, ¿en qué momento está la fotografía profesional argentina?
0:00:57 Está en…
0:00:58 No, es como gracias, señor, todavía no le dije nada.
0:01:02 Está ahora en un momento de transición, ya instalándose del otro lado el mostrador
0:01:06 de la transición.
0:01:07 Cuánto me puede costar a mí sacarme fotos para mi casamiento?
0:01:12 Ah, usted tiene una fiesta de casamiento?
0:01:17 Completo con todo, con el book ya puesto.
0:01:20 ¿Qué quiere decir con todo?
0:01:21 Con todo como con todo.
0:01:23 ¿A qué me fotos?
0:01:24 Con 200 copias impresas, con los álbumes.
0:01:27 ¿Qué quiere 200 copias impresas?
0:01:29 Álbumes de forrados en cuero, ¿para qué?
0:01:32 Con los nombres grabados.
0:01:34 Pero esto es mucha pompa.
0:01:36 Claro, qué siento.
0:01:37 Esos álbumes nacarados con los nombres de…
0:01:44 Bajo relieve, así está, sí.
0:01:46 Un gano de tal y sultana…
0:01:49 90 mil pesos.
0:01:50 Me gana de tal.
0:01:51 90 mil pesos, un álbum de fotos.
0:01:54 No, todo el servicio completo.
0:01:57 Y que me sale más, mucho más caro que toda la fiesta de casamiento.
0:02:00 No, la fiesta de casamiento le sale mucho más.
0:02:03 ¿Cómo no va a salir mucho más que 90 mil pesos?
0:02:05 Sí, pero escúcheme, con 90 mil pesos contrato 10 fotógrafos y lo pongo a vivir un año.
0:02:12 En un hotel Cinco Estrella.
0:02:14 ¡Segando posto!
0:02:15 Señora, ¿usted la novia?
0:02:18 ¿Usted la novia del señor?
0:02:19 Yo soy un amigo del señor.
0:02:21 Ah, no, es…
0:02:22 Y el más de los respetos.
0:02:23 ¿Se le ocurre que este señor Barbudo pueda ser menor?
0:02:25 No, voy a ser la novia.
0:02:27 Uno me caga cosas.
0:02:28 ¿Me está faltando el respeto, señor?
0:02:30 No, pues desculpe, me eres.
0:02:31 Y ahora, momentáneamente, se fue con otro.
0:02:36 Ah, ¿cómo momentáneamente?
0:02:38 Pero yo confío en que va a volver si yo les prometo casamiento ponerle.
0:02:42 Y por eso quería para… porque ya no me crees.
0:02:45 Pero si no vuelve, ¿cómo se lo va a prometer?
0:02:48 Bueno, le mando una carta, un mail.
0:02:52 Y justamente digo, el fotógrafo se llama Puebla Noetal.
0:02:55 Mira, así van a ser los álbumes.
0:03:00 Tu nombre escrito en oro, así.
0:03:02 Y nosotros con Rubén es amigo mío.
0:03:06 Somos amigos.
0:03:08 ¿Sabe bien?
0:03:10 Bueno, ahí…
0:03:10 Pero amigos amigos, ¿sí?
0:03:11 Amigos como antes.
0:03:12 Amigos, de acuerdo.
0:03:13 Como antes y como siempre, o sea…
0:03:15 No, no, no, ahora no es así.
0:03:17 Ahora la palabra empeñada no vale nada, señor.
0:03:20 ¿Cómo la que no vale nada?
0:03:21 Antes yo no firmaba el contrato, yo solamente daba mis palabras.
0:03:25 ¿Qué tiene que ver con el amigo de…
0:03:27 Igual que poco cumplía.
0:03:29 Ahora lo firma y es peor.
0:03:32 Somos amigos de antes, me explico, jugamos a la pelota junto, ¿te damos de acuerdo?
0:03:36 Sí, pero está bien, yo…
0:03:38 Queremos que…
0:03:38 Listo, así que el manto de dudas, sáquelo.
0:03:41 No, yo no saco ni pongo ningún manto de nada.
0:03:45 Yo soy fotógrafo, soy profesional, soy número uno en esto.
0:03:49 Y algo más barato, ponerle la comunión.
0:03:52 ¿Ya le más barata la comunión?
0:03:53 Sí, la comunión sale un poco más barata de 88 mil pesos más o menos.
0:03:57 ¿2 mil pesos menos?
0:03:58 Para eso me caso.
0:04:01 Bueno, nosotros nos juntamos en un bar de la recoleta.
0:04:05 No tengo por qué decir el nombre.
0:04:06 No, está bien, un bandit.
0:04:09 Bandit, bandit.
0:04:11 Dandy.
0:04:12 Dandy.
0:04:12 Ah, bandit se llama Aldeelo.
0:04:14 El figuero hay corta.
0:04:16 Bueno, está bien, ¿qué quieren que los felicite?
0:04:18 Bueno, para que vea con qué clase de persona está mal.
0:04:21 Ahora me parece que somos dos por higrillo.
0:04:23 No, no pensé nunca.
0:04:25 Porque usted miró como…
0:04:27 Me gustamos el bandit y el mozo le hacemos así y ya sabe lo que nos tiene que traer.
0:04:31 ¿Y qué le traes?
0:04:32 Usted miró desconfiado cuando dijimos en un bar y se lo decimos con nombre y apellido,
0:04:36 Dandy.
0:04:37 Porque no tenemos miedo tampoco a nada.
0:04:40 No hay muy nada a ocultar, no crea que somos como hay mucha gente.
0:04:43 Pero si yo lo digo, que oculten.
0:04:45 Con todas las letras.
0:04:48 No, yo le estoy diciendo que ustedes vinieron a contratar mis servicios.
0:04:53 Mi tiempo vale oro, tengo fiestas y fiestas y fiestas.
0:04:56 Vayan a tener que bajar un poco la evaluación.
0:04:59 Nosotros que no hay el señor, yo le dije Ruben con un muy buen book, Cuidado de Fotos.
0:05:10 La recuperas.
0:05:11 Yo quiero hacer un buen book.
0:05:13 Un buen book tipo modelo.
0:05:15 Puedes mandársela a ella con una batista abajo que dice, mira lo que te estás perdiendo.
0:05:21 ¿Qué tipo de foto me podría sacar yo?
0:05:25 Bueno, nosotros podemos hacer las fotos temáticas.
0:05:27 Usted por ejemplo lo aceitamos.
0:05:30 Ah, y esto me gusta.
0:05:32 Aceitado sacando músculo y el asesor de romano.
0:05:35 Bueno, que le marque los músculos y lo sentamos en un capitel.
0:05:42 Hasta aceitado está bien.
0:05:44 No lo sienten en ningún lado.
0:05:46 Bueno, pero pues parado, pero es sale.
0:05:48 Sí, con la iluminación así, con la cara medio de costado que les gusta la mina.
0:05:54 No, pero no pongas, si la cara...
0:05:56 ¿Cómo no voy a poner así la cara?
0:05:58 Las estás.
0:05:59 Esa es la cara que les gusta, las minas.
0:06:01 Por eso me dejó, porque yo siempre le ponía cualquier cara.
0:06:04 En cambio, ahora y abajo le escribo, te prometo que ahora en adelante te voy a poner
0:06:10 cara como esta.
0:06:12 ¿Cómo va a estar todo el tiempo así interesante?
0:06:14 Es muy afectado, eso.
0:06:16 Con la mano en el mentón, como diciendo.
0:06:21 ¿Qué estaré pensando?
0:06:23 Ahí parece que está diciendo.
0:06:25 A mí me parece el book.
0:06:29 Enveyece todo.
0:06:31 Un buen fotógrafo.
0:06:33 La luz.
0:06:34 Más el retoque digital.
0:06:36 Bueno, hoy le tocamos mucho.
0:06:38 Retoque en los dedos.
0:06:40 Nosotros le damos una terminación digital.
0:06:42 Total, completa, absoluta, de juventud y belleza.
0:06:47 Le mando bien, le digo bien.
0:06:49 Me dejaste, le digo, reconsideralo.
0:06:55 Me digo, mirá estas fotos.
0:06:57 O sea, no es que te digo por decir.
0:06:59 Mirá estas fotos y con la mano en el corazón decime si me vas a dejar de nuevo.
0:07:04 Mirándome a los ojos decímelo.
0:07:06 Te espero esta noche en el bar Dandy.
0:07:11 Usted cree que va a ir con esa sola nota.
0:07:13 ¿Cómo lo va a ir?
0:07:15 Me está cobrando 90.000 mangos por la foto.
0:07:17 No, la foto.
0:07:18 Si no quieren la mera no legar.
0:07:20 Bueno, pero como bueno.
0:07:22 El servicio lo paga antes.
0:07:24 Para que usted se saque toda duda.
0:07:26 Yo le muestro justo ayer vino una seriorita muy linda.
0:07:30 Bueno, ahí es un detalle.
0:07:32 Hacerse unas fotos, le hice fotos de nuda.
0:07:36 Tampoco los detalles.
0:07:38 Hay una autobomba de bombello.
0:07:42 Si usted fuera un buen profesional, no estaría contando los detalles.
0:07:45 No, yo para quien señor...
0:07:47 Si no me saco una foto de nudo y aceitado.
0:07:50 Y usted se la muestra al primero que viene.
0:07:52 Al próximo cliente.
0:07:53 Y se mira, ayer vino un tiempo y se hizo aceitar todo y miren, mirenlo acá.
0:07:58 Parado re una lata.
0:08:00 No, esto me diga.
0:08:02 Perdón, son detalles en el límite de lo pornográfico.
0:08:05 Que preferiría yo no.
0:08:07 Ahora, si usted me quiere mostrar esa foto de esa mujer,
0:08:10 vamos a observarla de un modo profesional.
0:08:12 Profesional.
0:08:13 Antropológico.
0:08:14 Si es que tiene el buco acá, a la vista lo podemos ver.
0:08:17 Es una diferencia que tengo con ustedes porque me ha caído bien.
0:08:20 Este señorito ayer vino a hacer...
0:08:22 Uy, una vez te apelugamos.
0:08:24 Para, para.
0:08:26 Es mi novia.
0:08:28 Esta es Carmela.
0:08:31 Y este tipo que tiene.
0:08:34 Parece un gorila.
0:08:36 Que la aceitado.
0:08:38 Bueno, nosotros tenemos personal especializado.
0:08:41 Creo que es una mezcla de...
0:08:43 Pero este viene con él.
0:08:44 Ya me parece, mire.
0:08:46 Esta otra foto.
0:08:47 El señor pagó.
0:08:48 El tipo parece de lojar de un globertropper.
0:08:53 Hay otro tipo.
0:08:55 El otro empezó diciendo que era un amigo, nada más.
0:08:58 Y finalmente me contaron que se van a tener una de mí en los tres.
0:09:02 ¿Y este otro?
0:09:03 No, no es una cosa.
0:09:05 Las llevan como una carretilla.
0:09:06 Roberto, sos vos.
0:09:08 El tercer tipo sos vos.
0:09:10 A ver, fíjese bien.
0:09:13 ¿Qué es usted? ¿Verdad?
0:09:16 Se puso sus anteojos y no lo reconocí.
0:09:17 El que está ensillado.
0:09:21 Así sin aceite no lo reconozca.
0:09:23 Claro, con la motura puesta no lo había reconocido.
0:09:25 Me permite aclarar el tema.
0:09:28 Sí, aclararme.
0:09:29 No, porque escuchame.
0:09:30 Hace poco tiempo que me dejó esta mujer.
0:09:33 Yo hace 20 años que soy amigo de Rubén.
0:09:36 Sí, me dijo.
0:09:38 Y así que van a Dandy.
0:09:39 Bueno, vamos a Dandy a tomar café.
0:09:40 Hace 20 años y un mes soy amigo de Carmela.
0:09:44 De tal forma que soy amigo equidistante de los distintos elementos de la vida.
0:09:49 Roberto, no me lo habías dicho tú.
0:09:53 Pero la foto...
0:09:54 Vamos a hacer una cosa.
0:09:56 Le voy a mandar un book para darle celos.
0:10:00 Ustedes nos tienen menos aquí, así más o menos.
0:10:03 Bueno, nosotros tenemos...
0:10:04 O las que se presten a estas situaciones como acá.
0:10:07 Esta no, pero estas, por ejemplo.
0:10:11 La 23 no.
0:10:14 A ti no tiene que ser categoría bestia peluda.
0:10:17 Categoría bestia peluda.
0:10:19 Bueno, si usted quiere, trabajamos con Delia.
0:10:23 Opa.
0:10:24 La Lía.
0:10:25 Con Delia.
0:10:27 La llamamos y hacemos una foto.
0:10:30 Pero podemos ver un poco...
0:10:32 Se va poniendo en sintonía.
0:10:34 Sin plantear a ver si...
0:10:36 Claro, por favor.
0:10:37 Por qué me imagines yo la mando un book.
0:10:39 Con una mina que es un desastre.
0:10:42 Y le pongo...
0:10:43 Reconsiderarlo bien.
0:10:45 Dice, mira este con que mira sal.
0:10:47 Yo le voy a poner ahora.
0:10:49 Pulana, ¿no?
0:10:51 Vos andarás con muchos tipos, pero yo también ando con muchas minas.
0:10:55 Pero me parece mal.
0:10:57 A ese tono no va a lograr nada.
0:10:58 ¿Qué te pensás?
0:11:00 Entonces no, olvídese de las minas.
0:11:02 Le voy a mandar otra vez de la foto para arriba una lata.
0:11:06 Desnudo y aceitado.
0:11:07 Bueno, está bien, lo aceitamos.
0:11:09 Y por qué no le gusta uno de bombero
0:11:12 que sale del enseño con la cara ennegrecida.
0:11:15 Ya la tengo ennegrecida, la cara.
0:11:17 No necesidades de salir de ningún inicio.
0:11:19 Bueno, enblanquecida.
0:11:21 Plano, cenital, desde arriba.
0:11:24 Donde se ve el auto deportivo, donde se ve el bronceado.
0:11:30 Está andando en el auto muy descontracturado también.
0:11:32 La imagen no tiene que estar contracturada.
0:11:35 No, no, por supuesto.
0:11:36 Al viento convierte.
0:11:37 Te hacemos viento acá también.
0:11:40 Y esa es la primera foto de una serie de cinco.
0:11:42 Cinco nada más.
0:11:44 Que se quede con las ganas.
0:11:46 Bueno, no sabemos si se queda con las ganas.
0:11:49 Y la segunda foto de que la quiere, otro motivo.
0:11:52 Para mí es la cubierta de un yate.
0:11:55 Igual con un yate.
0:11:57 Un yate en altamar, mar del Plata, el puerto,
0:12:00 en fin para adentro.
0:12:01 Sí, pero eso nos va a salir más que no ventando.
0:12:03 Una a mí me gustaba, sabe qué, levantando pesas.
0:12:07 Ah, que le marque.
0:12:08 Entrenando.
0:12:09 No, que me marque.
0:12:10 Usted pone a grande las pesas, le pone 300 kilos.
0:12:13 Por computación.
0:12:16 Y yo abajo le escribo, levanto 300 kilos y me dejaste.
0:12:21 Para aquella...
0:12:23 Vos que pesas 120.
0:12:25 No vas a recapacitar de cien.
0:12:28 No tienes que seducir.
0:12:29 No me va a vender foto de gusto.
0:12:31 No, de gusto, no.
0:12:32 ¿Para qué quiero la foto?
0:12:33 Para colocarla en el coletivo.
0:12:35 No, pero usted muestra las fotos.
0:12:37 La cuarta foto es la siguiente, yo la planeé de la siguiente manera.
0:12:40 La cuarta, no habíamos hecho ni la tercera foto.
0:12:42 Son cinco fotos.
0:12:43 La cuarta es en una barra de un bar,
0:12:46 el señor se ha entrado en una banqueta tomando un jugo o algo,
0:12:50 rodeado de mujeres que lo están mirando a él codiciosas.
0:12:57 ¿Y usted le pone eso?
0:12:58 Las mujeres en un plano más bajo.
0:12:59 Y él está solo.
0:13:01 Sentado en la banqueta.
0:13:02 Así y como...
0:13:03 Y sin mirar a ninguna.
0:13:05 Porque en caso de jugo tiene que ser jugo de naranja.
0:13:07 ¿Por qué es jugo de naranja?
0:13:08 Porque me gusta más.
0:13:10 Y mirándole a Casio.
0:13:11 Y al final alrededor más abajo.
0:13:13 Y abajo dice la que te perdiste,
0:13:15 toda la mina quiere estar conmigo.
0:13:18 Y sin embargo me dejaste.
0:13:20 Pero todo lo mismo le dice...
0:13:22 Sí, como dice lo mismo.
0:13:24 Bueno, no, nada.
0:13:25 Esa chat tiene que interpretar sola.
0:13:27 Para vos.
0:13:31 Para vos no.
0:13:33 Tiene que ser claro el mensaje.
0:13:35 Bueno, no sé si yo le hago las cosas.
0:13:37 Yo le hago la quinta foto.
0:13:41 Camisa corbata.
0:13:43 Elegante espor.
0:13:44 En la mano una tarjeta de crédito.
0:13:46 Y dice, hay plata abajo.
0:13:49 Pero en ninguna tarjeta dice de plata.
0:13:52 No, abajo le digo.
0:13:53 Mirad toda la plata que tengo.
0:13:56 Y me dejas.
0:13:57 Pero es el economismo.
0:13:59 Si ella sabe de qué...
0:14:00 ¿Usted es una persona de fortuna?
0:14:03 Pero hay que...
0:14:05 Tampoco soy una persona aceitada.
0:14:09 Hay que mover todos los siglos porque si yo le estás enamorado.
0:14:12 ¿Y cómo hacemos ahora?
0:14:15 A mí me dejó...
0:14:16 Yo creo que todavía me sigue amando.
0:14:18 Con la forma en que me dejó.
0:14:20 ¿Por qué le dijo?
0:14:22 Con una carta.
0:14:23 Y una carta dice, me das asco, no te soporto más.
0:14:28 Y disculpame que me despida por carta,
0:14:30 pero para no tener que aguantar tu llanto si tú ruego.
0:14:34 ¿Y por qué piensa que ella sigue con usted?
0:14:37 Porque me dejó por mensaje de texto, en realidad.
0:14:44 Ni siquiera escribí a todas las palabras.
0:14:47 Alguna abreviada.
0:14:48 Claro, me dejó por mensaje de texto abreviado.
0:14:52 Ya ves, X te dejo.
0:14:54 X, ¿qué te dejo?
0:14:59 Pero dejo un premé.
0:15:00 No, yo no lo quiero pensar.
0:15:01 Porque me tenés plurr.
0:15:03 Me tenés peder el punto.
0:15:06 Yo no veo ni el más mínimo indicio de que...
0:15:11 ¿De qué pueda volver?
0:15:12 Termina TKM.
0:15:14 Te quiero mucho.
0:15:15 TKM, el puso.
0:15:16 ¿Estás seguro que ella...
0:15:18 que haría volver a tener algo con usted?
0:15:20 Pero no le digo como que terminó San Vigüo, me dejó.
0:15:23 No, no me parece.
0:15:25 Para mí es una luz de esperanza.
0:15:27 Yo cuando vi el mensaje de texto,
0:15:29 está muerta con vos.
0:15:30 Porque la tipa...
0:15:32 Yo aprendí esto, mire.
0:15:34 Que me dijo el señor.
0:15:36 Cuando una mina te rechaza, si es porque en realidad
0:15:38 tiene miedo de sus propios sentimientos.
0:15:42 Lo peor es la indiferencia.
0:15:44 Si hay indiferencia, no hay sentimientos.
0:15:46 La indiferencia mata.
0:15:47 No hubiera ver una diferencia, pero había asco verdadero.
0:15:52 Sentimientos.
0:15:54 Pero me parece que ella le dijo claramente
0:15:58 lo que sentía.
0:16:00 Y lo que sentía era...
0:16:02 No, pero usted no entiende cómo es la situación.
0:16:04 Sí, bueno, no sé.
0:16:06 Tiro verde para recoger maduros, si me permite.
0:16:08 Desculpenme, sí.
0:16:10 Esta señorita Carmela es la que vino ayer
0:16:12 con estos muchachones.
0:16:14 Ayer fue la foto.
0:16:16 Ah, menos mal, fue después de descarme.
0:16:20 Ella estaba en la libertad de acción.
0:16:22 Si no no lo hubiera hecho.
0:16:24 Porque sí, sí.
0:16:26 Pero se la veía radiante, muy feliz.
0:16:29 Sí, ella es así.
0:16:31 Cuando más feliz está, que está por adentro más triste.
0:16:34 Bueno, lo sé, pero...
0:16:36 Ahora mismo, sí.
0:16:37 Si saca en pie y se cargó la foto.
0:16:39 Porque estoy ansioso por recuperarla.
0:16:41 Me dijo...
0:16:42 Me ha entendido que nadie me ha querido tanto como ella.
0:16:44 Me dijo que se iba a emprender un viaje
0:16:46 hacia adentro y hacia afuera.
0:16:50 Sí, arrancó por afuera bastante.
0:16:52 Viendo la foto, arrancó el viaje por afuera.
0:16:55 Pero bueno, de todos modos, vamos a hacer las fotos.
0:16:59 Acá hay un tema que...
0:17:01 A mí me gustaría hablar con mi amigo.
0:17:03 Estamos los tres en este estudio fotográfico.
0:17:07 Pero usted no puede escuchar la conversación
0:17:09 que vamos a mantener.
0:17:11 Podría salir durante unos precios.
0:17:13 Pero sí es mi estudio fotográfico.
0:17:15 Pero no le quiere que le hable.
0:17:17 Y salgan a la vereda, ¿o usted?
0:17:19 Una vez que salimos a la vereda, nos perdió como clientes.
0:17:21 Simplemente se corre unos metros.
0:17:23 Bueno, me corre un metro.
0:17:25 Se atiende a otras cosas, llamados telefónicos.
0:17:27 Tengo muchas cosas porque me están llamando de todos lados.
0:17:31 Mira, Ruben, este fotógrafo es lo más grande
0:17:34 en la tapa de las mejores revistas.
0:17:36 Papada así, gente, siete días.
0:17:38 El Tony.
0:17:39 El Tony.
0:17:40 Fantasía.
0:17:42 Pero no tenemos la plata, negro.
0:17:44 90.000 pesos.
0:17:45 ¿Sabes qué? Escuchame, Roberto.
0:17:47 ¿Por qué no le firmamos un cheque?
0:17:49 Sí, sí, bueno, pero...
0:17:51 Yo no tengo cheque.
0:17:53 Yo tampoco tengo cheque.
0:17:55 Nunca tuve cheque, pero...
0:17:57 Lo que le podemos hacer es un pagaré.
0:17:59 Más que pagaré un pagadíos.
0:18:03 No tienes un papel cualquiera.
0:18:05 Un papel navírom.
0:18:07 Pongo yo, prometo...
0:18:09 Y un papel más o menos como una entrada al cine.
0:18:11 Algo que parezca algo.
0:18:13 Lo importante es que los datos no sean reales.
0:18:15 Tu nombre puede ser Ruben.
0:18:17 Pero le agregamos un apellido de fantasía.
0:18:20 Un número de documento inexistente.
0:18:22 Yo prometo pagar...
0:18:24 Cuando vaya a reclamar, no existe la persona.
0:18:26 Estupende.
0:18:28 Una gran idea.
0:18:31 Bueno, hacemos las fotos y entonces...
0:18:33 Ya vamos a hacer un pagadío.
0:18:35 Un pagadé.
0:18:38 Un pagadé.
0:18:39 Un pagadé.
0:18:41 Aquí está. ¿Cómo es su gracia?
0:18:43 No, pero disculpe, ¿me...?
0:18:45 ¿Cómo un pagadé?
0:18:49 Venimos en colectivo, en ocho años.
0:18:53 Venimos a ver preguntar y de repente nos encontramos
0:18:55 que ya está todo servido.
0:18:57 Las hacemos y listo.
0:18:59 Aquí le dejamos.
0:19:01 Esto se resuelve mañana.
0:19:03 ¿Cómo es su nombre?
0:19:05 Patricio Daggerre.
0:19:07 Patricio Daggerre.
0:19:09 Firmado en mi nombre, Rubén Daggerre.
0:19:12 ¿Ustedes tienen algo que ver con él?
0:19:18 Y los versos que escribo y sin embargo me dejan.
0:19:26 Bueno, sí lo sé.
0:19:28 Ahí está, 90.000 pesos, firmado Rubén Daggerre.
0:19:30 El documento nacional de Entidad.
0:19:32 Y después ya empezamos ya con las primeras fotos.
0:19:34 ¿Dónde están las minas?
0:19:36 Bueno, vamos, vamos de a poco.
0:19:38 Primero, ¿quién es...?
0:19:40 ¿El aceite se lo va a pasar su amigo?
0:19:42 No, un momentito, yo soy amigo, nada más.
0:19:44 ¿Que me pasa una de las minas, César?
0:19:47 Delia.
0:19:48 ¿Dónde está Delia?
0:19:50 Delia ahora no sé si está dormido la cesta, pero ya la llamo.
0:19:55 Tenemos plena confianza en Delia hace más de 50 años.
0:19:57 Trabajó con Delia, así que...
0:19:59 ¿Cómo más de 50 años estamos hablando de la chica Delia?
0:20:01 Ya desde el padre trabajaba con él.
0:20:03 ¡Delia!
0:20:05 Espera, ¿puedo hablar otro momento con mi amigo?
0:20:07 Sí, sí, sí, a unos metros nada más ahora...
0:20:09 Sí, correcto.
0:20:11 ¿Cómo 50 años?
0:20:13 Mira, tiene por lo menos 60.
0:20:15 Claro, yo no quiero que me pase aceite una mina de 60.
0:20:17 Pero, escúchame.
0:20:19 Pero otra cosa, es un tarado, vamos a tratar de estafar lo mejor todavía.
0:20:23 Ya le hicimos el pagare.
0:20:25 ¿Por qué no le hacemos otro pagare y le decimos si no lo puede cambiar por plata?
0:20:29 No creo que sea tan imbécil.
0:20:32 ¿Señor?
0:20:34 ¿Hola, qué tal?
0:20:36 Tenemos un problema, nos quedamos irrepetivos.
0:20:38 Es por el tema de...
0:20:40 Yo le estuve a dejar un pagare por 100 mil pesos.
0:20:42 Y lo que es el mecanismo es que no se le da menos.
0:20:44 Pero que se le da menos.
0:20:46 Guárdese como muestra de confianza.
0:20:48 Y el policisio...
0:20:50 La guerra...
0:20:52 La guerra...
0:20:54 Rubén...
0:20:56 Darío...
0:20:58 Igual no llego...
0:21:00 ¿Cuánto tiene?
0:21:02 ¿Cuánto tiene?
0:21:04 Juntando todo ahora en este momento...
0:21:06 Ya, efectivo, hablando en metálico,
0:21:08 18 pesos.
0:21:12 Que laucha.
0:21:14 Un fotógrafo de tal mamitur.
0:21:16 Bueno, démelo 18 pesos.
0:21:18 18 pesos y...
0:21:22 Igual ya me firmó el pagare por 100 mil, sírvase.
0:21:24 Démelo, démelo.
0:21:26 Bueno, tengo dos pagare, uno de 6 mil y uno de 90 mil.
0:21:29 ¿290 mil?
0:21:31 La verdad que estás forrado.
0:21:33 Voy a hablar otro momento con...
0:21:35 Me parece que no hicimos un buen negocio.
0:21:39 ¿290 mil pesos?
0:21:41 Sí, pero te puedo explicar una cosa.
0:21:43 Bueno, te llamas Rubén Darío.
0:21:45 Ah, qué suerte.
0:21:47 Pues te llamas Rubén Daría.
0:21:51 Es un apellido distinto.
0:21:53 Entonces lo engañamos miseráulamente.
0:21:55 Nunca te va a encontrar.
0:21:57 Bueno, ¿sí qué pasa?
0:21:59 Sabe a visitar las fotos.
0:22:01 Si nos saca las fotos, estamos perdidos.
0:22:03 Bueno, nos van a reconocer.
0:22:07 Bueno, si te dices un poco, puedes dar con nuestras pisonomías.
0:22:10 No recuperaré nunca a Carmela.
0:22:12 Hay un último recurso.
0:22:14 Traje el revolver.
0:22:18 Siempre está ahora...
0:22:20 Saca el revolver.
0:22:24 Mire, vamos a hacer la corta.
0:22:26 O saca las fotos, nero.
0:22:28 O te quemamos con este revolver que tenemos.
0:22:30 Ya, tal.
0:22:32 Pero que es un asalto o...
0:22:34 Algo parecido en el mismo...
0:22:36 Si no fuera que usted tiene nada más que 18 pesos, sería un asalto.
0:22:39 Pero como no tiene, entonces,
0:22:42 lo vamos a obligar a hacer cosas que usted no quiere.
0:22:45 Por ejemplo, sacarnos fotos.
0:22:47 ¿Pero cómo?
0:22:49 Sí, las fotos.
0:22:51 Bueno, las fotos ahí, bueno, pongas separado ahí.
0:22:57 No se saca toda la ropa.
0:23:01 La segunda.
0:23:03 ¡Ahí está la mira!
0:23:05 La tercera.
0:23:07 Tiempo elíptico.
0:23:09 La aceite que le pusieron.
0:23:13 Para abrir el olor...
0:23:15 No sale en la foto.
0:23:17 El olor no sale en la foto.
0:23:19 Ya tiene todas las fotos.
0:23:21 Tiene su book.
0:23:25 Una lapicera.
0:23:27 ¿Para qué quiere una lapicera?
0:23:29 Para escribir la dedicatoria.
0:23:31 Ah, bueno, sirva así.
0:23:33 La carmela Dariu.
0:23:37 Carmela.
0:23:39 Dariu de apellido.
0:23:41 Sí, de apellido.
0:23:43 ¿Qué parecido al suyo?
0:23:45 Sí, por eso somos casi armas gemelas.
0:23:47 Ah, casi hermano.
0:23:49 Calle tal, número tal, cierto.
0:23:53 Texto.
0:23:57 Todas las cosas que me están pasando en mi vida...
0:23:59 Las perdiste.
0:24:01 ¿Cómo un amigo si lo ven la foto?
0:24:05 Y por qué le voy a poner...
0:24:07 Le hice aquí a usted.
0:24:09 Alguien.
0:24:11 No le ponga a alguien.
0:24:13 No firma si no quiere firma.
0:24:15 Bueno, muy bien. Ya la tiene.
0:24:17 Cuando quieras volver...
0:24:19 ¿Qué le pongo?
0:24:21 ¿Que va a estar la puerta abierta?
0:24:25 Luego la tranquera.
0:24:27 Bueno, cuando quieras volver a el same.
0:24:31 Que tengo muchos compromisos.
0:24:33 Pero en el fondo estoy disponible.
0:24:35 Pero en el fondo estoy disponible.
0:24:39 Es un mensaje muy largo.
0:24:41 Es muy largo y ya se cansó.
0:24:43 Y ya lo escribí. Ahora que voy a borrar.
0:24:45 No lo vale.
0:24:47 Ah, lo tacho.
0:24:49 No, tacho.
0:24:53 Corrijo.
0:24:57 ¿Es una mujer?
0:24:59 Hola. ¿Es una mujer?
0:25:01 Soy una mujer, estoy en la oscuridad.
0:25:03 ¿Quién eres tú?
0:25:05 Soy Carmela.
0:25:07 ¿Carmela?
0:25:09 No te acuerdas de mí.
0:25:11 No veo por la oscuridad.
0:25:15 El hombre brilloso este de...
0:25:17 Tan interna que pedí en el primer bloque.
0:25:19 No lo he entraído.
0:25:21 Mírame, mírame.
0:25:23 ¡Rubén!
0:25:25 Me dejaste y mirá toda la plata que tengo.
0:25:27 ¿Y ese ocho peso?
0:25:29 Sí, era...
0:25:31 ¿Y ese ocho peso?
0:25:35 Te dejé y emprendí un camino equivocado.
0:25:37 Allí estuve sacándome fotos
0:25:39 con un montón de gente de color.
0:25:41 ¿Y ahora estás volviendo?
0:25:43 ¿Estás volviendo a mí?
0:25:45 Mira, buscar las fotos.
0:25:47 ¿Y qué te parece si volvemos juntos
0:25:49 y empezamos una nueva vida donde nadie nos conozca?
0:25:51 Seremos felices, lo verás.
0:25:53 Yo construiré una casa para ti con esta mano.
0:25:57 Caminaremos al costado del arrolio.
0:25:59 ¿Qué dices?
0:26:03 Basta, basta de farsa, Carmela.
0:26:05 Decíle la verdad.
0:26:07 Decíle la verdad, Carmela.
0:26:09 ¿Qué es lo que pasa?
0:26:11 ¿Qué está pasando aquí?
0:26:13 ¿Se lo decís vos?
0:26:15 Ayer, cuando Bebina saca las fotos,
0:26:17 me aceitó el fotógrafo.
0:26:23 Sabés que hicimos un muy buen reporte fotográfico.
0:26:27 Y me decía, ponerte así, ponerte esa...
0:26:30 Chik, chik, chik, chik.
0:26:32 Cuando me quise acordar,
0:26:34 me sacó la mejor foto de mi vida.
0:26:38 ¿Quieres decir que...
0:26:40 Es muy buen fotógrafo.
0:26:45 Puedo entender que...
0:26:47 Bueno, creo que está todo dicho, ¿verdad?
0:26:51 Yo le dije, en el fondo estoy disponible.
0:26:54 Y llegó hasta el fondo.
0:26:57 ¿Y yo?
0:26:59 ¿No pensaste en mí, Carmela?
0:27:01 Estuve meses esperando que reaccionaras.
0:27:07 Pero si me dejaste hace una semana.
0:27:09 Era otro, Carmela.
0:27:12 Siempre con tu amigo tomando café en Dandy.
0:27:15 ¿Te refieres a Roberto?
0:27:19 Siempre con Roberto ahí, blá, blá, blá, blá, blá, blá,
0:27:21 en vez de accionar.
0:27:23 ¿Y si yo te prometiera alguna cosa?
0:27:29 Lo único que aceptaría es un pagaré, a esta altura.
0:27:32 Un pagaré de 100 mil pesos.
0:27:35 Tengo uno aquí.
0:27:39 Lo ven.
0:27:43 Daríe.
0:27:47 Ay, es fantástico.
0:27:49 Esto me cambia la vida, chicos.
0:27:51 Me amas.
0:27:53 Pero cómo, Carmela?
0:27:55 Que suerte. El amor.
0:27:57 El amor ha triunfado, como siempre.
0:27:59 El amor ha triunfado sobre el vio comercio.
0:28:02 El amor triunfó.
0:28:04 El amor que vence todas las dificultades.
0:28:06 Pero si usted no hubiera entrado aquí.
0:28:08 No hubiera retratado.
0:28:10 Sí, ahora me tiene que pagar.
0:28:12 No, qué.
0:28:14 Vámonos, novedad.
0:28:16 Vésame.
0:28:20 Soy muy oloraceite cocinero.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown