Transcripción automática
0:00:00 el alma de casa también es un ser humano, se adhieren al festejo internacional
0:00:06 del ocio de octubre,
0:00:09 dian que se festeja el día mundial del huevo.
0:00:14 El día mundial del huevo.
0:00:17 153 países se adhieren a esta celebración porque integran la comisión internacional del huevo.
0:00:27 La comisión internacional del huevo.
0:00:29 Y bueno, ¿cuándo cae el ocio de octubre?
0:00:32 El viernes aquí vamos a entregar huevos gratis a las personas que se ponen aquí.
0:00:45 Es una sonrisa por un huevo.
0:00:47 ¿Qué daro?
0:00:49 Es el lema del día internacional del huevo.
0:00:53 ¿Dónde se dice que hay la celebración central?
0:00:56 El capital mundial del huevo.
0:01:03 Se celebrará con desfiles, cosas marchas.
0:01:09 ¡Muestras!
0:01:11 Estas son las que van.
0:01:16 Estas son las que van.
0:01:18 Cada uno, están desfilando niños.
0:01:22 Bueno, no solo niños sino personas mayores.
0:01:26 Cada uno con un huevo en la mano.
0:01:29 ¿La reunión central?
0:01:34 Y cantando esta marcha.
0:01:37 Huevo, huevo, huevo del mundo.
0:01:43 Huevo de mi país.
0:01:47 Huevo viejo de antes.
0:01:52 Huevo pequeño de hoy.
0:01:55 Huevo, huevo, huevo, huevo en nuestra celebración.
0:02:03 Huevo, huevo, huevo, huevo.
0:02:10 Pasa frente al palco oficial
0:02:13 la denominación de la República Oriental del Uruguay
0:02:18 a los Santos Sus Huevos.
0:02:24 Aproxima 50 metros de este palco oficial
0:02:30 de las niñas representantes
0:02:33 de la República del Paraguay.
0:02:36 Querida República Vecina del Paraguay
0:02:38 mostrando también sus huevos.
0:02:43 Qué clave.
0:02:45 Bueno, y tenemos aquí este artículo que ha salido.
0:02:50 La Comisión Mundial Internacional del Huevo
0:02:53 señala beneficios que aporta la consumición del huevo.
0:02:57 Es recomendado para las embarazadas
0:03:00 por su alto contenido en colina.
0:03:03 En colina.
0:03:05 No sé lo que es la colina.
0:03:07 No tampoco.
0:03:09 También para los niños.
0:03:11 Es recomendado para los adultos.
0:03:13 Es recomendado.
0:03:15 Previene las cataratas.
0:03:18 Por ejemplo en el Iguazú.
0:03:21 No hay huevo.
0:03:23 No, no se come huevo y ahí tiene.
0:03:25 Y ahí está la cataratas que hay.
0:03:27 Cuarta derrisa.
0:03:29 Si hubieran caminado huevo,
0:03:31 tendrían el abrigo todo liso.
0:03:35 Bueno, menos mal que no.
0:03:38 Es recomendado para todas las ciudades
0:03:40 por las vitaminas, los minerales.
0:03:43 Contiene todos los aminoácidos
0:03:45 que hay en la farmacia.
0:03:47 Y así, todas las propiedades del huevo.
0:03:50 Bueno, este es nuestro homenaje
0:03:53 de la madrugada de casa.
0:03:55 También es un ser humano al día mundial del huevo.
0:03:58 Al día mundial del huevo.
0:04:00 Así que tengamos este 8 de octubre
0:04:02 de Señor Allá en nuestra casa
0:04:04 un recuerdo,
0:04:06 un pensamiento
0:04:08 para el huevo.
0:04:10 Cuando su marido le diga
0:04:12 ¿quién está pensando?
0:04:14 Y te le dice
0:04:16 su marido, si no te pregunten bien.
0:04:19 No me contestas así.
0:04:23 Bien. No cambiamos.
0:04:26 Tengo aquí algunos colsijos
0:04:28 para la madrugada de casa,
0:04:30 más allá de los huevos.
0:04:32 Más allá de los huevos, son hermosas películas.
0:04:34 Esa película es...
0:04:39 Pregunto, no sé si es feriado el día del huevo.
0:04:42 Es optativo.
0:04:44 Cada uno hace lo que se le da la gana.
0:04:47 A voluntad.
0:04:53 ¿Usted puede ir a trabajar?
0:04:56 O puede quedar en su casa...
0:05:00 O puede estar en el trabajo...
0:05:04 Con los brazos caídos.
0:05:08 ¿Cómo comprar un sofá?
0:05:10 Atención, porque nos llaman muchas,
0:05:12 nos llaman de casi,
0:05:14 no sé cómo se compra un sofá.
0:05:16 Atención, porque un sofá tiene muchos problemas.
0:05:20 Usted comienza la recorrida por mueble rías,
0:05:23 y se enamora de un sofá.
0:05:27 ¡Pediriza!
0:05:29 Claro. Ustedes, que hay muchos que están enamorados de un sofá,
0:05:32 de un porciero...
0:05:34 De sofá no me toco nunca.
0:05:36 ¿De sofá no?
0:05:38 No. Ustedes los acuestan, un sofá.
0:05:40 Claro. Por ahí van.
0:05:42 Pero ¿y de qué se enamoran?
0:05:46 No puedo contar esa sinceridad.
0:05:48 Usted sabe que la sexualidad humana es muy amplia.
0:05:51 ¿En algunos casos? Sí. En otros no.
0:05:53 Si da la posibilidad de que se enamore
0:05:56 de un objeto como este caso.
0:06:02 Bueno, y así tienen muchas variantes.
0:06:05 ¿La perversión de la sexualidad humana da para la perversión?
0:06:08 La perversión, sí, señor.
0:06:10 Ahí se les ha plagado de los porversos.
0:06:13 Ah, de los porversos.
0:06:17 Si enamora de un sofá, en el sentido que le gusta como sofá.
0:06:22 Se aprecio como sofá.
0:06:26 No confío.
0:06:28 No trases de buscar otra cosa.
0:06:31 ¿De buscar otra cosa? Porque no hay.
0:06:33 Lo nuestro es...
0:06:37 Una relación de sofá a usuario.
0:06:44 No se trata de un kilo de pan.
0:06:48 No se trata de un kilo de pan.
0:06:50 Y el vendedor debe decirse lo inmediatamente
0:06:52 para que se armara los entendidos.
0:06:56 Cuanto cuesta este,
0:06:58 señora dice, no se trata de un kilo de pan.
0:07:00 Es viola, vendedor.
0:07:02 Ah, no, dice la señora.
0:07:04 Y no quería otra cosa que un kilo de lello de pibas.
0:07:07 Ah, entonces no lo llevo.
0:07:11 Pero así usted no va a andar nada, así, ¿eh?
0:07:13 Desenganeando a las clientas.
0:07:17 Estamos buscando un buen medio kilo de pan.
0:07:19 Y usted no va a la desenganea.
0:07:25 En primer lugar,
0:07:27 pide cómo lo va a entrar.
0:07:29 Al vendedor.
0:07:33 Al sofá.
0:07:37 ¿Cómo lo va a entrar?
0:07:39 Dice en el sofá porque le gusta.
0:07:41 Y no tiene la precaución de ver si le pasa por la puerta.
0:07:43 No, no pasa por la puerta como tantas cosas que nos gustan.
0:07:45 No pasa por la puerta.
0:07:47 No pasa por la puerta.
0:07:49 Entonces usted lo tiene que dejar afuera.
0:07:51 Aquí le traigo el mondongo
0:07:53 que usted me mandó a comprar.
0:07:55 Como no lo puedo entrar en la puerta, se lo pongo.
0:08:05 ¿Usted le tiene que preguntar al vendedor?
0:08:09 ¿Cómo lo entramos?
0:08:11 El vendedor se lo pregunta a usted.
0:08:13 ¿Quién tiene que salir la inquietud
0:08:15 de esta cerca del comprador?
0:08:17 De la penetración
0:08:19 del sofá en su casa.
0:08:21 Del comprador.
0:08:23 ¿Qué pago usted quiere?
0:08:25 Entonces lo primero que tiene que hacer
0:08:27 antes de salir a comprar el sofá, señora,
0:08:29 es medirse la puerta.
0:08:31 Usted mide la puerta.
0:08:33 Agarro un centímetro y me empieza a medir la puerta.
0:08:35 ¿Qué le va a decir?
0:08:37 ¿Con qué se enamoró el sofá?
0:08:39 ¿En qué anda das?
0:08:41 Es una amorada.
0:08:43 Es una vecina antigua que ya sabe.
0:08:45 Cuando la conoce.
0:08:47 Cuando una ama de casa está mediendo la puerta.
0:08:49 Está en vez fuera del ingreso de un sofá.
0:08:51 Bueno, si no hay
0:08:53 hay gente especializada
0:08:55 que tiene la casa que vende el sofá.
0:08:57 Yo creo que el especialista
0:08:59 es la gente entrar o el sofá.
0:09:03 Y solo es el bachón.
0:09:05 Y que es lo que trabaja con las empresas.
0:09:07 Son especialistas.
0:09:09 En ingresar al sofá.
0:09:11 Y si no, se lo desarman.
0:09:13 Se lo desarman.
0:09:15 A veces uno ve
0:09:17 si yo no es muy grande
0:09:19 en algunas casas
0:09:21 y como la puerta.
0:09:23 Son muy pequeñas.
0:09:25 Y uno le pregunte.
0:09:27 Uno quisiera preguntar,
0:09:29 pero no preguntó.
0:09:31 ¿Venga?
0:09:33 Y con la terraza se lo entra.
0:09:37 Yo con el señor
0:09:39 teníamos una empresa
0:09:41 para meter en las casas
0:09:43 cosas que no cabían.
0:09:47 Nuestro eslogan era...
0:09:49 Me salieron mal.
0:09:55 Puedes paso firme con una cedadita.
0:09:59 Venga, venga tranquila.
0:10:07 Y entonces nos vamos a mirar.
0:10:09 Y señor, me compré un rompero
0:10:11 y ahora no lo puedo entrar.
0:10:13 Tengo que romper la puerta que hago.
0:10:15 Hablamos con los vecinos.
0:10:17 Pero no se lo puedo entrar por el costado.
0:10:19 Y vamos con el vecino del fondo.
0:10:21 Lo entramos por el fondo.
0:10:23 A veces a algunos vecinos
0:10:25 no lo dejan.
0:10:27 Señor, no me deja pasar porque le quiero meter el rompero.
0:10:29 ¿Qué le cuida al otro vecino?
0:10:33 Se compre el rompero más rápido.
0:10:35 Y a mí me quedaba caer
0:10:37 que un día va a querer usted que le entre en algo por atrás.
0:10:39 Y el vecino no me deja pasar.
0:10:41 Bueno, no me importa que sea.
0:10:43 A veces nos equivocábamos.
0:10:47 Una vez dimos toda la vuelta
0:10:49 con un...
0:10:51 Con qué era?
0:10:53 Un placard.
0:10:55 Un de marzo y modelo.
0:10:57 Lindo.
0:10:59 Señor, señor.
0:11:01 22 cuartas.
0:11:07 Dimos la vuelta más sana
0:11:09 y le dije, bueno hombre,
0:11:11 ¿qué es el trasero que se lo vamos a entrar por el fondo?
0:11:15 El tipo todavía no creó, pero ven, sí.
0:11:17 Bueno, aquí lo espero.
0:11:19 Si se puso el esperanza al fondo, nosotros lo dimos la vuelta.
0:11:21 Tocamos tembles en la casa, señor.
0:11:23 Sí, lo explicábamos.
0:11:25 Y nos equivocamos.
0:11:27 No era la casa que daba justo al fondo.
0:11:29 Daba al fondo, pero de otra casa.
0:11:31 De otra casa, sí.
0:11:33 Nosotros entramos, saltamos a la pared del fondo
0:11:35 con el placard ahí acuesta
0:11:37 y ya lo veamos metiendo para dentro.
0:11:39 Y sale un tipo y dice, ¿qué es eso?
0:11:41 Pero ¿cómo que es esto, señor?
0:11:43 Hice un momento y dice, no lo soy, señor.
0:11:53 Y le vamos a entrar el placard.
0:11:55 ¿Dice dónde va con ese kilo de paro?
0:12:05 Y le dice, ah, disculpe,
0:12:07 acá hay un error, ¿no?
0:12:09 Se lo quisimos entrar al vecino de al lado
0:12:11 y se lo empezamos a entrar a usted.
0:12:15 Le dice, no es la primera vez que me pasé.
0:12:17 A cada rato aparece alguno
0:12:19 por el fondo.
0:12:21 Si, la pregunta por el vecino.
0:12:23 Ya es lo que está a hablar mal
0:12:25 del vecino, ¿no?
0:12:27 Y eso, revisar el placard,
0:12:29 el sigo cuarto, así ya se lo dejamos al tema.
0:12:31 Sí, lo dejamos. Ya que ya está dentro.
0:12:33 Nos dió una pregunta, pero ya que está dentro,
0:12:35 ya que está dentro,
0:12:37 ya estaba dentro.
0:12:39 Prácticamente ya está dentro.
0:12:41 Sí, bueno, a veces
0:12:43 hemos tenido muchas dificultades.
0:12:45 La altura, la altura es complicada.
0:12:47 Y cuando
0:12:49 pasa, pero no pasa,
0:12:51 está justo para me ver.
0:12:53 Y por eso yo se convení.
0:12:55 Sí, pero no es...
0:12:57 ¿Por qué no me lo lijas?
0:13:03 Y usted le dice,
0:13:05 total en lateral es cuando se ve
0:13:07 a que elisar en lateral, ¿eh?
0:13:11 No, no te estás adentrando la manera.
0:13:15 Hasta que se entra, señor.
0:13:17 Un poco de la caída de...
0:13:19 Un aparador que
0:13:21 entraba un poquito
0:13:23 y se quedaba encascado en el medio, ¿se acuerda?
0:13:25 Si, si, porque estaba mal...
0:13:27 ¿Lo le siría adentro?
0:13:29 No, porque a veces era el...
0:13:31 Nosotros la encabonamos, ¿se acuerda?
0:13:33 Jamocito de los dos lados.
0:13:35 Si, no, señor, no tiene un poco de jamón, luz.
0:13:39 Oye, ¿no dice tocador?
0:13:41 O en escamas.
0:13:43 en el enfocado, entonces empezamos a jabonar afuera los jabonados.
0:13:48 Ya lo ve, enjojado, jabonado en un aparador.
0:13:54 ¿Quién te curió?
0:13:57 Nunca había un tipo jabonando un aparador en la puerta.
0:14:03 Primero jabonado en el aparador, después el jabonado en la puerta, las señoras.
0:14:07 Ah, las dos cosas.
0:14:10 Y tomamos carreras en el medio de la calle.
0:14:18 Obre mujer, se apagó.
0:14:20 Hubo un señor que se comió para meter en el tránsito.
0:14:24 Sí, pues si por ahí en el medio de la calle viene un camión,
0:14:27 y le pasa por el medio, ve como todo, y dice,
0:14:29 para, y lo paro en el tránsito.
0:14:31 Yo estoy en meta de meta de, me cae de una, de dos, de tres.
0:14:34 Primero un poquito para adelante, un poquito para luego.
0:14:37 ¡Oh! ¡Y vamos a una!
0:14:39 ¡Eh! ¡Cantamos!
0:14:41 ¡Una contra hasta la cocina!
0:14:44 ¡Cobre, la vieja estaba detrás ahí!
0:14:46 ¡Ah! ¡Ya entramos!
0:14:48 Sí, ahí, un aparador y todo.
0:14:50 ¡Pare, pare!
0:14:52 ¡Se la deja!
0:14:53 ¿Qué, señora primera?
0:14:56 Primero nos pide, después...
0:14:59 Quedó esta pijada contra la pared allá, ¿eh?
0:15:03 Y nos dio propina.
0:15:05 Yo me le quedé con el jabón.
0:15:11 Y ganamos mucha plata, porque antes los muebles eran grandes, casi ninguno entraba.
0:15:16 La hora entra cualquier mojada, se nos mueve, se guica, se entra bailando, ahí las cómodas.
0:15:20 Ahora no hay más cómodas, ya.
0:15:22 No hay cómodas, son todas incómodas ahora.
0:15:24 ¿Como no hay cómodas?
0:15:31 Hicimos mucho dinero, ¿eh?
0:15:34 Y cuando no teníamos más dinero, me dijo, pues entonces desarmábamos el objeto de cuestión.
0:15:39 ¿Cállate?
0:15:40 Y de forma aérea, no...
0:15:42 ¿De forma aérea?
0:15:43 Por arriba, por...
0:15:44 ¿Por ahí?
0:15:45 Por la clarebolla, sí.
0:15:47 ¡Pare, por la clarebolla!
0:15:48 No, pero a mí me entra por el balcón, por ejemplo.
0:15:53 Por el balcón es ancho.
0:15:55 Bueno, nosotros llegamos, una vez entramos un piano por un balcón.
0:15:58 El balcón era ancho,
0:16:01 y la vida es breve, ¿no?
0:16:04 Y la puerta de calle chiquita.
0:16:07 Y la censora también.
0:16:09 Ay, qué es un problema.
0:16:10 Entonces el piso tenía un...
0:16:12 El piso 16.
0:16:15 ¿Es difícil, por escalera?
0:16:17 Nos contratamos un helicóptero.
0:16:24 Yo me subía el helicóptero y ese día se puso en el balcón.
0:16:26 Yo la siento.
0:16:27 Y colgamos el piano...
0:16:29 del helicóptero.
0:16:31 Y esto fuimos al palomar con el piano.
0:16:35 ¿Estamos ahí?
0:16:36 Estamos ahí.
0:16:37 Estamos en el helicóptero.
0:16:40 El tipo que me ha dejado la estaco.
0:16:42 ¡Eso es lo que le quiero de va!
0:16:45 Bueno, este blanco escalado a dos mil.
0:16:50 Había un tramo, ¿eh?
0:16:53 ¡Sabe cómo me ha dejado de ir!
0:16:54 Por ahí se equivocó.
0:16:55 Sí, de arriba.
0:16:56 Porque había un tipo ahí en la sábana,
0:16:58 había un tipo en el balcón y yo me lo compundí con el señor.
0:17:01 Y así era para saludar, este día.
0:17:04 Y luego dije, ahí está.
0:17:06 Baje de luego.
0:17:07 Y pues, vamos a bajar el tipo de rajopa dentro.
0:17:09 Y se a quedó.
0:17:10 Se a quedó.
0:17:11 Se a quedó.
0:17:12 O sea que lo hacía el bando así.
0:17:14 Y ahí me dijeron que no era el señor que era parecido.
0:17:19 Me asomó y digo, ¿qué hace?
0:17:21 Y ahí me dijo, no, no es acá.
0:17:23 ¡Uu!
0:17:24 Se me dijeron que casi se lo entramos.
0:17:25 Y después incluso estaba ahí llamando con un teléfono a la policía.
0:17:28 Y se asusta.
0:17:29 Entonces ahí me di cuenta que no era blanco encalada.
0:17:33 Y cuando llegamos a la dirección estaba el señor ahí en el balcón.
0:17:36 Y él lo dijo.
0:17:38 ¡Baje lo, baje lo, baje lo!
0:17:40 Por ahí lo bajamos mucho.
0:17:42 Y casi fue a nivel de la casa, acá.
0:17:45 Que quedó a él, balanciándose en medio de la casa de blanco encalada.
0:17:49 La gente se arrachaba, la verdad.
0:17:52 El disco te arrojaba como un péndulo y el edicoto.
0:17:56 ¡Ruido!
0:17:58 Se salió uno que se va a afli.
0:18:01 Así más o menos lo pudimos poner en parejo con el piso y eso.
0:18:10 Se me invocaba después.
0:18:12 Había que darle un movimiento péndulo.
0:18:13 El tipo de edicó te lo dejó ahí quieto.
0:18:16 Y me asociaba.
0:18:17 La marcancia sí fue un grupo.
0:18:18 Y el piano empezó también.
0:18:21 Sí, por ahí vino con todo.
0:18:24 Había que largarlo justo.
0:18:26 Había que cortarle la clava cuando entró.
0:18:28 Se lo soltaba.
0:18:30 No le corté la clava con un cuchillo de traeas.
0:18:33 Y casi lo corté.
0:18:34 El truzo del piano, no.
0:18:35 El truzo así.
0:18:36 ¡Woo!
0:18:37 Travesó la ventana.
0:18:38 Sí, piso 16.
0:18:39 Pero sí, sorprizas.
0:18:40 En el piano.
0:18:41 Pero lo más grande...
0:18:43 Se lo rompió el piano.
0:18:45 Sí, se rompió porque justo entró por una ventana que estaba cerrada.
0:18:49 Tenía que haber olvidado de abrir la ventana.
0:18:52 Tenía protección de balcona.
0:18:55 Y el truzo ahí se rompió.
0:18:56 Sí, salimos con él.
0:18:57 Ya habíamos cobrado la mitad.
0:19:00 No se rompió.
0:19:01 No se rompió.
0:19:02 En ese caso no salió, obviamente.
0:19:04 Pero aquí se le ocurre entrar un piano al piso 16.
0:19:07 Sí, se vive en el piso 16 y quiere que os ponga el piano al piso 16.
0:19:10 Sí, se vive en el piso 16.
0:19:16 Y si yo quiero uno de cola.
0:19:19 Le entramos.
0:19:22 Porque, claro, yo tengo un comedor muy grande y queda muy lindo un piano de cola.
0:19:29 Él entra un piano de cola.
0:19:31 Pero no sé cómo puedo llevarle.
0:19:33 Se sacamos las patas, señor.
0:19:35 Se ve muy largo el piano.
0:19:37 Pero ya, sacando las patas al piano de cola es más fácil.
0:19:39 Sí, sube porque al ver más.
0:19:41 Incluso en algunas casas que ha sabido en los japoneses que se tienen en el suelo.
0:19:44 Sí, patas.
0:19:45 El piano se enfaca.
0:19:47 Pero entra en el japón.
0:19:49 ¿Por qué me estás haciendo esto, fiel?
0:19:52 Si me estaba en el suelo tocando el piano de 40 cm de alto.
0:19:56 No me pegas.
0:19:57 No me lo me pones.
0:19:59 Pero un fiel.
0:20:01 Era como tocar el nene, eh.
0:20:16 Y así progresamos mucho.
0:20:18 Y nosotros, incluso en algunas empresas, entramos cosas.
0:20:23 Tenemos con Velio una empresa multilaterale.
0:20:26 Multilacionales, también.
0:20:30 Es de...
0:20:31 Entramos Estatua, le entramos.
0:20:33 ¿Esta?
0:20:34 Le damos Estatua.
0:20:35 ¿Hasta las plazas?
0:20:36 No, no, la dependencia nacional.
0:20:38 Veo que...
0:20:39 Por ahí se entra en la Comunistiga.
0:20:41 En Tiga.
0:20:42 En Tiga.
0:20:44 El Ciel de Escalera, y uno.
0:20:46 Y eso lo enviando.
0:20:47 Eso los entramos todos nosotros.
0:20:49 Porque la llevamos de la fábrica de Estatua.
0:20:52 Como amigos nosotros, el tipo.
0:20:54 Está lejos, eh.
0:20:55 Ah, eh.
0:20:56 Y se la llevamos directamente.
0:20:58 Cuando hay un Estatua fácil.
0:21:00 Pero que no es un buso más pesado que lo que la gente cree.
0:21:03 Si un Estatua de un tipo tamaño natural te sacó 300K.
0:21:08 Nosotros no sabíamos como eso.
0:21:10 Tres veces más que el tipo.
0:21:12 Según el material, ¿no?
0:21:13 Y generalmente lo hacen de fierro, el Estatua.
0:21:15 De brote.
0:21:16 De brote.
0:21:17 No, porque ahí...
0:21:18 Hay el aluminio, también, ahora más liviana.
0:21:22 Pero no dura nada.
0:21:24 Ustedes me avergüezca un buso.
0:21:27 Me avergüezca un buso.
0:21:29 Hay uno que me avergüe.
0:21:30 Pero uno cuando trabaja trabaja, perdón.
0:21:35 Yo que es más fijito y...
0:21:39 Porque la ventaja del buso es que el buso es liviano.
0:21:42 Es más liviano, sí.
0:21:44 Con lo que es más fijito.
0:21:47 Pero bueno, no dura nada.
0:21:49 Pero usted me avergüe algún buso.
0:21:52 Con lo general que es fijito.
0:21:53 Sí, porque llevaba un estatua livianista que llevábamos de un próssel, me acuerdo.
0:21:59 Y la llevamos en conectivo.
0:22:01 ¿Cómo estaba el próssel?
0:22:03 Era liviana, porque había que tener cuidado, porque se rompiera medio como le dice eso,
0:22:09 algo así.
0:22:12 Pero yo me paré ahí, paré al lado del conectivo.
0:22:16 El próssel...
0:22:17 Incluso estaba...
0:22:18 Estaba hablando...
0:22:20 ¡Larfijo la prida!
0:22:22 ¡Ah, la prida!
0:22:24 Estaba ahí, con el león alto, entonces yo lo paré...
0:22:28 Como parando el conectivo, y pues al día...
0:22:32 ¡Ah, que se fije la prida, así bien!
0:22:36 Si no le para la prida, es verdad.
0:22:39 Y entonces, este...
0:22:44 El problema se paraba en todos los conectivos.
0:22:47 No sé qué yo te había esperado, pero bueno, si no se hubiera cobrado el boleto, pues puede creer.
0:22:53 ¿Qué se le ha parado?
0:22:54 Me digo, ¿cómo le va a cobrar la prida?
0:22:56 Es un estatua, no es una persona, no sé.
0:22:58 ¿Qué se le va a cobrar la prida?
0:23:00 Y dice, yo no hubiera parado.
0:23:02 No, y aparte usted tiene que entender que ocupa el espacio de una persona dentro del colegio.
0:23:06 Y uno le quiso dar el asiento a la prida.
0:23:09 Y se me ha hecho...
0:23:10 ¿Por qué no se le ha dado el asiento al señor?
0:23:13 Siente sé, siente sé, y le digo, borracho.
0:23:16 A ver el boleto...
0:23:17 Al final, dice, no se había apreciado nada.
0:23:21 Y no tenía para tocar el timbre a la prida, así es.
0:23:24 ¿Cocamos el timbre con la prida?
0:23:31 ¿Vas por la prida? preguntó una señora.
0:23:34 Efectivamente, señora le contestó.
0:23:37 ¿Qué bueno, llegamos?
0:23:40 Se lo introdujo ahí, lo dejó.
0:23:42 ¿Le faltaba el dedo a la prida?
0:23:44 ¿Cómo le faltaba el dedo?
0:23:46 ¿Se lo faltaba el dedo con el viaje?
0:23:49 Un viaje, yo como es.
0:23:50 ¿Algún gracioso?
0:23:51 ¿Con el dedo así? ¿Algún gracioso?
0:23:55 Le rompió el dedo.
0:23:57 A mí me pareció bien.
0:23:59 Él fue el puestísimo, uno de Placilina, el dedo.
0:24:03 Lo pintamos.
0:24:09 O sea, van a entrar un placar,
0:24:11 no un jabón, al derrasar la madera,
0:24:13 lo que va a hacer la cocina.
0:24:15 ¿Entró?
0:24:16 Van a entrar un cialo y lo hace en cilla.
0:24:19 Le queda un truco separado.
0:24:21 No sé cómo, pero entró.
0:24:22 Van a llevar un ascazo y le rompen los dedos.
0:24:24 Pero entró.
0:24:26 No se trata de gente si no lo tiene.
0:24:28 No fuera, pero la prende.
0:24:32 No basta con hacerlo entrar, tiene que entrar sano.
0:24:39 Bueno, el señor que venía, que le entremos algo.
0:24:42 La verdad que sí, pero con todo esto que se me cuenta
0:24:45 me da un poco de temor.
0:24:48 Sí, se tranquilo.
0:24:50 ¿Qué es lo que tiene que entrar, además del piano de cola?
0:24:56 Además del piano de cola, justamente se sabe que
0:24:59 yo tengo una estatua que han hecho de un diabolo.
0:25:05 En el pueblo lo quería mucho, le hicieron una estatua.
0:25:11 Y ahora que se arrepintieron.
0:25:13 ¿Le la devolvieron?
0:25:15 No, no, no. Yo la pedí porque yo la quiero tener
0:25:19 en el comedor de mi casa.
0:25:20 ¿Cómo? Y en el pueblo, ¿qué es eso?
0:25:22 ¿Qué es lo que es fácil?
0:25:24 Disculpe, me decimos...
0:25:25 ¿Ponés, pariente de urquiza y se quiere llevar la estatua
0:25:28 que había ahí?
0:25:30 En el pueblo hay cosas, y dice, yo soy...
0:25:32 mis nietos de urquiza, déjeme que la quiero tener
0:25:35 en el pueblo de mi casa.
0:25:37 ¿Qué pasa? Yo fui y la compré.
0:25:39 ¿Se la compró el pueblo y esas cosas se venden?
0:25:42 ¿Qué el pueblo de por qué llega?
0:25:44 ¡No sé qué pasa!
0:25:46 ¡No sé qué pasa!
0:25:48 Yo fui a reírlo con uno ahí y le dijo, bueno,
0:25:50 ¿qué pasa? ¿Pué que no podía en el mes de mes?
0:25:52 ¿Cómo, señor, qué pasa?
0:25:53 ¿Está con la plaza su abuelo?
0:25:56 ¿Pero qué se cree que va a unedar los jardines?
0:25:58 ¿Qué le va a dar a ver?
0:25:59 No, es así.
0:26:00 ¿De dónde lo va a meter?
0:26:01 En el comedor.
0:26:02 ¿Sabes dónde quiero yo?
0:26:04 En el consultorio.
0:26:06 ¿Y para dónde lo va a ser mi lado?
0:26:08 Para el lado enivando para el otro para que me salga...
0:26:11 Claro, que mire por la ventana mejor, porque...
0:26:13 Si no se le puede cohibir.
0:26:15 Está así con el dedo también, si...
0:26:17 ¡Ah, la suerte más!
0:26:19 Que era un pro, se entiera.
0:26:21 ¿Era médico, como el padre?
0:26:23 No, no, no, mi abuelo era delegado.
0:26:25 ¡Ah, delegado!
0:26:27 ¡Qué buena profesión!
0:26:28 ¡Oh, bien!
0:26:29 ¿Pero de algún significado?
0:26:31 Era delegado de los jacichadores del país.
0:26:34 Pero delegado ante quién?
0:26:35 Hace la patrola.
0:26:37 Entonces, como él le salió muy bien lo he dicho,
0:26:40 me hicieron sus propios compañeros y dieron una saca.
0:26:42 ¿Te dieron eso en la chica?
0:26:43 ¡¿Qué importa, señor?!
0:26:44 ¡Me la puede entrar!
0:26:46 Primero se la dieron, después pregúntan.
0:26:49 Está bien, verdad.
0:26:51 Lo que pasa es que era un hombre de gran ropa.
0:26:54 ¿Esa de pie?
0:26:55 Está de pie, es la que es, como el motocicleta, el caballo.
0:26:58 ¿Qué es así?
0:26:59 ¿Esa caballo?
0:27:01 No me vi un tipo con esa arma ahí de caballo, señor.
0:27:05 Pero como él era delegado, delegado a caballo, ¿viste?
0:27:08 Lo está de pie con una bolsa.
0:27:11 Ah, arriba de la...
0:27:13 Con un hombro, ¿por qué...?
0:27:14 Porque él lo es de bronce.
0:27:15 Es de bronce también.
0:27:18 No lo dijo, no.
0:27:19 ¿Tibula la artillera?
0:27:20 ¿Qué está, lleno o así, a la bolsa?
0:27:23 Simula que está llena.
0:27:26 ¿Puede que es más pesado?
0:27:27 Bueno, es más claro.
0:27:28 ¿Que es más pesado?
0:27:30 Que este me cobra por...
0:27:31 ¿Y son adicionales?
0:27:32 ¿Y son adicionales?
0:27:33 ¿Esto cobra por kilo?
0:27:34 Y según, si es un objeto grande que hay que entrar,
0:27:36 le tenemos que cobrar más caro.
0:27:38 Cuanto más grande el objeto y más chica la puerta,
0:27:42 ganarse de pescadores.
0:27:44 Bueno, el tema es que yo me dio la puerta
0:27:47 y él me dio mi abuelo.
0:27:50 ¿Encontra...?
0:27:51 Al medir la puerta, se me hizo sonar el fin.
0:27:55 Ya se me dio la puerta.
0:27:56 Ya me dio la puerta.
0:27:57 Yo me di la puerta.
0:27:59 ¿Cuánto que me dio la puerta?
0:28:00 La puerta tiene 80 centímetros de ancho
0:28:03 por 2 metros 30 de ancho.
0:28:06 El abuelo entra ahí.
0:28:07 No, no entra nada.
0:28:08 No entra nada.
0:28:09 5 centímetros.
0:28:10 Y los locos más grandes no van a ir.
0:28:12 ¿Tú van a otros y con la lista?
0:28:14 Entrame costado.
0:28:17 Bueno, ¿puedo entrar o no puedo entrar?
0:28:20 Sí, vamos a poner.
0:28:21 No, pero así la ciudad no puede entrar.
0:28:23 ¿Qué deciros tienes?
0:28:26 ¿Por atrás o de montrán?
0:28:28 Yo no me llevo muy bien con la vecina de atrás.
0:28:31 Y por eso abuelo que culpa tiene.
0:28:32 ¡Ga...
0:28:34 ¿Usted cree que lo van a reconocer a su abuelo?
0:28:37 ¿Y a usted no lo van a ver?
0:28:38 No, porque a usted no lo van a ver.
0:28:39 Vamos nosotros para el profesor ven al abuelo
0:28:41 y decirte que parecen los 5 de la mesa.
0:28:42 Sí, sí, oye, abuelo.
0:28:46 Que no me llevo bien porque...
0:28:48 Pero, ¿dónde la van a?
0:28:49 Porque los locos se secuanalizan a los gritos.
0:28:53 Yo les digo, ¡toma despacio!
0:28:54 El tipo dice,
0:28:55 ¡Agué!
0:28:56 ¡Cabe lo que son, ¿gué?
0:28:57 ¡Octos!
0:28:58 ¡Son todos los locos que hablan puertes!
0:29:00 Y yo estoy en una pareja ahí.
0:29:02 ¿Y las cosas que escucharon?
0:29:03 Las cosas que escucho.
0:29:04 Y no tengo por qué los hijos.
0:29:05 Lo digo mamá y dice,
0:29:07 ¿qué quiere decirle al hilo?
0:29:11 Es una señora.
0:29:14 No sabía las cosas que hace mamá.
Maravilloso fragmento. Recién ahora pude escucharlo.
S: "Pregunta un oyente si es feriado el Día del Huevo"
D: "See..se queda en su casa haciendo...
S.: " Usted puede quedarse en su casa con los brazos caídos"
¡Stronati siempre nos deja una joyita!