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21 de Febrero de 2012

Disfraces para el carnaval

Transcripción automática

0:00:00 ¿Continuamos en la venganza? ¿Será terrible esta?
0:00:10 Hay mucha gente esta noche aquí, muchísimas, ha llenado por completo el teatro.
0:00:15 Hay mucha gente que ha quedado afuera. Vamos a pedirles nuestras disculpas y agradecerles
0:00:20 que hayan venido en tal número.
0:00:24 En una época en que no siempre estamos tan acompañados, no especialmente en Buenos Aires,
0:00:30 por tanta gente a media.
0:00:41 ¿De qué me deprazo a nuestra habitual sección destinada a los carnavales?
0:00:49 Ya tenemos encima los carnavales. Me imagino a las armas de casa viviendo una especie de perplejidad,
0:01:00 perpetua hay de qué me deprazo yo, qué se va a disfrazar mi marido, la abuela, los niños, etc.
0:01:09 Bueno, acá hemos preparado un informe que se llama Carnaval, Carnaval, Carnaval, Carnaval, Carnaval,
0:01:17 un poco de locura.
0:01:22 A nadie le hace mal.
0:01:24 Bien, empiece el informe.
0:01:27 Muy bien, ahí el disfraz puede ser individual o colectivo.
0:01:32 O colectivo.
0:01:35 Por ejemplo, usted se puede disfrazar de El Sorro o de Cocoliche o de Oso Carolina solo sin recurrir
0:01:44 a la ayuda de ningún familiar, cuneado, entenado, etc.
0:01:48 En cambio, para disfrazarse uno de el quinto Bantazón de Infantería,
0:01:54 necesitan ayuda de algunos amigos, de otros amigos.
0:01:59 ¿Usted ha participado de algunos disfraces colectivos?
0:02:03 He participado, sí, sí.
0:02:05 Yo me disfrazé de los dos y a postoles, justo con otros 11 amigos.
0:02:11 Y al último momento falló uno.
0:02:13 Ah, amigo, ¿cómo nos arruinó?
0:02:17 ¿Quién les falló?
0:02:18 No, jude.
0:02:20 Usted estuvo disfrazado hace mucho de eso.
0:02:32 Sí, yo sé mucho.
0:02:33 No sé mucho de eso.
0:02:34 Y disfrazó.
0:02:38 Señores, un disfraz binario muy eficaz, que siempre recomendamos aquí,
0:02:45 de dos vendedores, uno vende chorizos y otro palas,
0:02:49 y grita, chorizos frescos para las viejas.
0:02:53 Que tiene su gracia.
0:02:55 Es impático.
0:02:56 Pero es impático.
0:02:57 Yo voy cuatro horas, una empieza para tidiar.
0:02:59 Sí, además es difícil hacerse oír en el curso.
0:03:03 No, que es triste.
0:03:05 Sí, porque están violos los tamboriles, los gritos.
0:03:10 Ah, tiene razón, sí.
0:03:11 Hay música fuerte.
0:03:12 Porque está todo amplificado.
0:03:13 Sí, en los cultores extreidente.
0:03:16 A canal Z, T, Clínica.
0:03:21 Pero, sin embargo, más que en los disfraces,
0:03:23 yo que soy de la municipalidad, voy a estar de...
0:03:26 Quería dar algunas normas acerca del uso del papel picado,
0:03:32 el pomo, la serpentina, el espanta suegras,
0:03:37 el martillo de goma, la neituma, y todo eso veneno.
0:03:43 Está permitido.
0:03:44 Bueno, tenemos justamente con nosotros al jefe de los carnavales
0:03:50 del partido San Martín, el doctor Patricio Polsineno.
0:03:58 Patricio Arlequino.
0:04:01 Doctor, el papel picado, el papel picado que se vende,
0:04:06 está debidamente fiscalizado, porque cuidado, eh.
0:04:11 No se dejen engañar.
0:04:13 Hay mucha gente que vende papel picado.
0:04:16 Después que termina el curso, lo recunta.
0:04:18 Lo junta.
0:04:19 Lo recunta el piso y lo mete de nuevo en la bolsita.
0:04:21 Y si lo vende otra vez, y así durante los ocho días de carnaval,
0:04:24 el último día que te mete la bolsita,
0:04:26 y tira chapita de botesa, puro...
0:04:29 Animales vivos, carosos.
0:04:31 Sí, carosos.
0:04:32 Bueno, pero es una forma de reciclar el papel.
0:04:35 Sí, tiene razón, porque si seguimos así,
0:04:38 doctor Polsineno o Arlequino,
0:04:41 van a desaparecer todos los bosques.
0:04:44 El día me nos parece usted,
0:04:45 ¿dónde está el bosque?
0:04:47 Y va a haber un árbol que le impediría verlo.
0:04:50 Señor, está mezclando las cosas.
0:04:52 No es por el papel picado que hay bosques talados.
0:04:55 ¿Cómo talados?
0:04:57 A mí tratame bien.
0:04:58 ¿Alupio?
0:04:59 Más talados era usted.
0:05:00 Talados, señor.
0:05:01 Doctor Arlequino.
0:05:02 Ahora se hace en Japón, y se sabe más bien.
0:05:05 La tara de los bosques es para imprimir diario, por ejemplo.
0:05:11 ¿Primir diario?
0:05:13 Y con eso hacemos el papel picado.
0:05:14 Nosotros, como una segunda generación del papel.
0:05:17 Después, con el papel picado,
0:05:19 propiamente he dicho que se hace paredes.
0:05:22 Paredes, se hace una masa.
0:05:23 Buenas tardes, soy el arquitecto Polastegui.
0:05:26 Nosotros hacemos casas de papel.
0:05:28 El papel está de papel.
0:05:29 Casa de papel.
0:05:30 Agarramos papel picado, pero...
0:05:33 Pero, claro, no se puede hacer nada.
0:05:36 Y le hacemos una pasta, ladrillo, casas, edificios, fuego.
0:05:43 Represas.
0:05:44 No, es como señal, vamos.
0:05:45 Con el papel, eso cuando llueve.
0:05:48 La casa...
0:05:49 Ah, lamentablemente se derrumba.
0:05:51 Y bueno, pero siempre se dice un papel picado.
0:05:53 Las encadricadas pelpa.
0:05:58 Además, uno en el invierno prende una estufa.
0:06:02 Pero está bueno.
0:06:03 Así como no se te va a prender fuego a la casa.
0:06:06 Y bueno, sí, pero...
0:06:07 Hacer el papel y después te compro una estufa, ¿qué quieres?
0:06:09 No hay casa que te dure, vos.
0:06:12 Pero hace frío adentro, si uno está con una...
0:06:14 De todo modo, no me cambia el tema.
0:06:16 El tema era el papel picado...
0:06:17 El papel picado.
0:06:18 Y contamina.
0:06:19 Los niños se los llevan a la misma.
0:06:22 Aca en la boca.
0:06:23 Sí, en otro barrio también.
0:06:24 Y el curso de la boca.
0:06:25 Y andá a saber qué cosa quieren.
0:06:28 El niño, al cabo de la mitad del curso, está agagonizando ya.
0:06:33 Es verdad que algunos aspiran el papel.
0:06:36 Bueno, señoras y vejeces, te pones todo acá.
0:06:38 Pero con la boca.
0:06:42 Y después los compres bien, ¿aríes?
0:06:44 Qué fuerte lo que está diciendo.
0:06:47 Y se le pega allá donde empieza la laringe.
0:06:51 La laringe empieza cuando termina la laringe de la remar.
0:06:57 En algunos casos sí.
0:07:00 La glótis es la democracia, caballero.
0:07:02 Y ahí es difícil.
0:07:04 Porque el papel picado queda, que no sale decir, para adentro o para afuera.
0:07:08 Pero ustedes se lo ponen en la boca directamente.
0:07:11 No, a veces uno no se cuenta, uno está cantando.
0:07:13 A mí me gusta, en vez de tirarlo así, me gusta directamente agarrar a la persona de la nuca.
0:07:17 Introducirse lo muy bien.
0:07:18 Y meterse en la boca más humilitaria.
0:07:22 Tipo torta galiza pero a la fuerza.
0:07:24 Y luego fabricamos el papel picado saborizado.
0:07:28 Sabora a ti.
0:07:30 ¿Y qué tiene sabor a...?
0:07:32 A papel picado.
0:07:33 Ah bueno, entonces.
0:07:35 Lo que pasa en el carnaval, hay mucha gente propensa a abrir la boca y sacar la lengua.
0:07:40 ¿No me digas?
0:07:42 ¿Será cuestión de salir?
0:07:44 Y yo así no más, mire.
0:07:46 Digo que gritan en los cursos.
0:07:47 Uno, si le van a sacar una foto, en general hace ese gesto.
0:07:51 Saca la lengua por una cara...
0:07:52 Usted, no, sí.
0:07:54 Usted, que es una especie de...
0:07:55 La foto de los cornos.
0:07:57 Yo soy arlequino.
0:07:58 Servidor de dos patrones, ya me parecía.
0:08:00 Y en ese gesto...
0:08:04 Se le ve este papel picado.
0:08:05 Le tiran así en la lengua de la cara.
0:08:07 Con respecto a la venta de pomos, doctor.
0:08:11 ¿Está interesado en los pomos?
0:08:13 Estoy interesado.
0:08:15 Pero ¿qué controles ejercen ustedes?
0:08:17 Revisan el agua de los pomos porque no saben de dónde las cargan.
0:08:20 Y el que va al río recontista por no decir otra cosa.
0:08:23 Pero si queda lejos el río recontista.
0:08:25 Cargan, sí, los pomos con toda malevolencia.
0:08:28 Incluso algunos ni llegan al río y lo cargan por sus propios medios, señor.
0:08:31 Hasta visto.
0:08:32 Pero, señor, ¿usted...
0:08:33 Usted piensa que tenemos una burocracia?
0:08:37 Escuchamente, señor.
0:08:39 Es lo único.
0:08:40 Usted directamente pone un ejercito de chanchos o inspectores.
0:08:43 Y en el medio del curso, voy a venir un tipo con un pomo y se va a ver, deténgase.
0:08:46 O mejor todavía alguien vendiendo pomos.
0:08:49 Y en el clásico, me dejo de pomos.
0:08:52 Pomos, pomos.
0:08:55 Entonces voy a examinar el contenido de los pomos o comerciantes.
0:09:00 Y entonces se pican en un laboratorio, ahí, en la camioneta laboratorio,
0:09:05 lo analizan, que se lo dice, bueno, muy bien.
0:09:08 Este pomo contiene cianuro en un 50% y el otro 50% también.
0:09:16 Así que usted o comerciante inescrupuloso será llevado a Siberia.
0:09:24 No podemos estar controlando pomo por pomo.
0:09:27 Como uno solo, con uno solo.
0:09:29 No, pero no, no está con uno solo.
0:09:31 A infecciones en la Zarca, baijero, todo el mundo sabe.
0:09:33 Además, el carnaval es la suspensión de todo control.
0:09:37 Ah, usted tiene ese sentido.
0:09:39 Y sí, es una vacanada.
0:09:42 Es una vacanada de ría de Santuario, la ría del Tón.
0:09:45 La noche de San Juan.
0:09:47 Y nosotros hemos organizado una vacanada acá en la calle Delgrano.
0:09:53 Bueno, no nos está saliendo muy bien.
0:09:56 ¿Por qué? No nos tienen...
0:09:57 Y porque más que nada por las viejas.
0:10:00 Organizas una vacanada y enseguida se te llena de vieja.
0:10:04 Porque clamando pareció...
0:10:05 Ya no quiera la noche, orgía municipal, etc.
0:10:08 O sea, bueno, ya las 10 de la noche, ¿quién está haciendo cola?
0:10:12 Las víctimas.
0:10:18 Y llega uno, ¿cómo estaba ahí?
0:10:21 Está lleno de que está haciendo cola.
0:10:22 Me hemos ido de otro lado.
0:10:24 Pero no, señor, las ancianas no hacen la cola para la ojea.
0:10:29 En general, me parece que no ocurre eso.
0:10:34 Hay concursos de comparsas, así, profesionales.
0:10:38 Por supuesto, viene cada barrio tiene su comparsa, su muria.
0:10:43 Son temáticas también.
0:10:44 ¿Cómo es la barrio?
0:10:45 Son temáticas, sí.
0:10:46 Son temáticas.
0:10:47 Por supuesto, también nos visitan otros barrios, otros municipios.
0:10:50 ¿Cómo es el barrio?
0:10:54 Y expone un tema, por ejemplo.
0:10:56 La vacanada.
0:11:00 Bueno, la vieja.
0:11:01 La vacanada y la vieja tengo hoy.
0:11:03 Las viejas.
0:11:04 Ahí viene la murga de las viejas.
0:11:07 Y entonces es una carroza.
0:11:11 Vamos a otro barrio, con una princesa.
0:11:14 Una princesa.
0:11:15 Es un plóforo.
0:11:18 Y canta la que es una vieja se sentó.
0:11:23 Una vieja aquí.
0:11:25 Arriba de un clarinete.
0:11:30 Una vieja se sentó.
0:11:33 Arriba de un clarinete.
0:11:36 Y la gente le pedía que tocan al pirulete.
0:11:41 Que tocan al pirulete.
0:11:48 Y se chacanó.
0:11:49 Pero la gracia es que en la carroza de las viejas,
0:11:56 las viejas están disfrazadas, no son viejas.
0:12:00 Ah, son gobeles.
0:12:02 Son gobeles.
0:12:03 Son gobeles.
0:12:04 Son gobeles.
0:12:08 Son doncillas.
0:12:10 Qué idea extraordinaria.
0:12:12 Usted tenía una idea de una fuerza poética extraordinaria.
0:12:16 Porque en realidad la diosa triple es una vieja.
0:12:18 Es una vieja.
0:12:19 Pero hay también una donsella.
0:12:21 Y es también una hechicera.
0:12:24 Entonces, en este curso,
0:12:27 en la casa de San Martín,
0:12:28 vos ves venir una vieja,
0:12:30 pero también ves venir una hechicera.
0:12:32 Y también ves venir a la donsella.
0:12:40 Pero no hay garantía.
0:12:42 Sí, esta es la clave del carnaval.
0:12:44 Porque puede ser que lo que ves venir sea,
0:12:46 realmente, una vieja.
0:12:50 Pero detrás vienen otras carrozas.
0:12:53 Ah, sí, pero ya te tocó esa.
0:12:55 Hay que arrosas alegóricas acá.
0:12:58 Sí, alegóricas.
0:12:59 Por ejemplo, por batallas.
0:13:02 Batallas de Cepeda.
0:13:04 La batalla de Cepeda.
0:13:06 Esa van todos para atrás.
0:13:07 Sí, por ejemplo, la fe, la esperanza,
0:13:09 la calidad, la escomúnica.
0:13:12 Las cosas más...
0:13:13 La industria.
0:13:14 Sí, la industria.
0:13:15 Formé parte de un carro alegórico de la industria.
0:13:19 ¿Y a usted qué le tocó?
0:13:20 Un inflador.
0:13:24 Y al año 100, si es de la agricultura,
0:13:26 dirías que le tocó.
0:13:28 Bueno, sin embargo,
0:13:30 lamentablemente,
0:13:31 bueno, hasta les traigo una resolución de última hora.
0:13:33 Se ha suspendido el curso.
0:13:35 Si ha suspendido el curso,
0:13:36 nosotros pensábamos hacerlo
0:13:40 en el camino, en la autopista.
0:13:43 Sí, en la autopista.
0:13:46 Claro, en el que empalma,
0:13:50 aquí, como se llama, el camino del buen aire.
0:13:53 Hay en el camino del buen aire.
0:13:55 Hay en el curso de varias municipalidades.
0:13:58 Toda la extensión del camino del buen aire.
0:14:00 Pero eso es una autopista,
0:14:01 la tiene que cerrar.
0:14:02 Bueno, pero son muchos kilómetros.
0:14:04 Imagínense un curso así.
0:14:06 Es casi 30, 40 kilómetros.
0:14:09 Las carrozas ya llegando al palco.
0:14:13 Sí, porque hay que bailar.
0:14:14 Con la lengua afuera, con la lengua afuera.
0:14:16 Además hay partes de su vida.
0:14:18 Sí, de que cuesta.
0:14:20 Sin contar con el peligro de los automáviles,
0:14:22 que es genosa.
0:14:23 Ah, no corta el tránsito.
0:14:24 No, y si se hace.
0:14:25 Hagan 120 kilómetros por hora.
0:14:27 Se llevan por delante a los murguistas
0:14:29 ante el alboroso general.
0:14:34 Además, cuando llega a las cabinas de Piaje,
0:14:37 no le entra la carroza.
0:14:38 Bueno, eso es lo que tiene el mundo.
0:14:39 No entra la carroza, no entra.
0:14:40 ¿Qué pasa cuando una buena tarde?
0:14:42 Estamos con el director del turismo de la nación,
0:14:45 el doctor Rolando Esquiabi.
0:14:48 Al que jenar los felicitos,
0:14:49 por el campeonato logrado con Bocavino Rolando.
0:14:53 Sobre todo porque me nombraron el turismo.
0:14:55 ¿Cuál es la legislación de transporte, quiero decir?
0:14:59 ¿Vis que el turismo no?
0:15:00 Se hizo de mía.
0:15:01 ¡No es lo mismo!
0:15:03 Hay otro ministro ahí.
0:15:04 ¿Qué pasa cuando uno tiene el auto ancho
0:15:06 y no le entra en el peaje?
0:15:09 Tu tengo un amigo que le ha pasado
0:15:11 y no un auto ancho.
0:15:15 Un auto ancho.
0:15:16 Bueno, sí, un auto ancho.
0:15:17 O Pacar del año 39, que ya no se fabrican más,
0:15:20 ancho.
0:15:21 Bueno, voy a traer el peaje y no entraba.
0:15:23 Y bueno, tienes que ir por colectoras, señor.
0:15:25 ¿Cómo colectora?
0:15:26 ¿Qué colectora?
0:15:27 Y sí, si no, pasa por el peaje.
0:15:29 ¡Abranme el peaje!
0:15:30 Dice que mi plata no vale el colector.
0:15:32 Se sacó los dos pesos.
0:15:34 No, pero no ve que raspa
0:15:36 contra las dos canciones.
0:15:37 Claro que veo.
0:15:38 Y bueno, no estaba.
0:15:39 ¿Y en qué se un jabón?
0:15:42 Esa es el error de los ingenieros
0:15:44 que hacen todo mal, señor, acá.
0:15:46 No, no hacen todo mal.
0:15:48 Le digo lo que pasó en el Sute.
0:15:53 En el Sute, ahora que lo están,
0:15:55 mejor dicho,
0:15:56 cuando alargaron,
0:15:57 sí, sí.
0:15:58 Sute que ahora llega hasta Acabinco y Congreso,
0:16:01 todo el último tramo por ahorrar.
0:16:03 Mira lo que se me ha quedado.
0:16:05 ¿Lo hicieron el turno en el estrecho?
0:16:08 Ya hay que ver.
0:16:09 Ya vamos a ser tan grandes.
0:16:11 Si, total, ya sí.
0:16:12 Y si, entre justo.
0:16:13 Muy bien, un día en el primer viaje,
0:16:15 tofen, no, menos más, vamos a seguir.
0:16:18 ¿No lo he entrado?
0:16:19 Encaja.
0:16:20 Viene el motorman ahí, como se llama,
0:16:22 el piloto.
0:16:24 Sí, encaja.
0:16:25 Bueno, yo como son los tiempos que manejan los Sute,
0:16:28 son bravos, ¿eh?
0:16:29 Son bravos y brazos.
0:16:31 Ah, qué me...
0:16:32 El tipo remaseó un poco
0:16:34 y le empezó a dar...
0:16:35 Ah, y insistió.
0:16:37 El clásico movimiento del subterráneo,
0:16:39 al cual en túnel le queda chico.
0:16:41 Cierto, va, y ven.
0:16:43 Vinieron incluso algunos comedidos
0:16:46 y le echaron un poco jabón look
0:16:49 en escamas
0:16:51 al primer vagón.
0:16:53 Y los jabónegas tuvieron todo el día, no.
0:16:56 Y dice, bueno, o sea, el chico el túnel.
0:16:58 El chico el túnel.
0:16:59 Se atoró.
0:17:00 Y vino otro en un ingeniero y por qué va, no?
0:17:02 Porque era muy grande el vagón.
0:17:04 Una inidencia al tipo, ¿no, este?
0:17:07 ¿Y cómo se resuelvan a tener que...?
0:17:09 Una vez dos, dijimos.
0:17:11 Sí, inteligiendo.
0:17:12 Ah, no, no, eso.
0:17:13 Una vez dos.
0:17:14 Un poco agrandaron el túnel.
0:17:17 Otro poco achicaron el vagón
0:17:18 y otro poco también...
0:17:19 Empujar.
0:17:20 Pero hicieron todo.
0:17:21 Sigue entrando justo.
0:17:22 Entras sacando chispa.
0:17:25 Y cuando llega a la última estación,
0:17:28 alante última estación,
0:17:30 ya saben los pasagueos que el TREMA empezará.
0:17:33 Alante que atrae el movimiento.
0:17:35 Casi de...
0:17:37 Pero además el súbteo va lleno con gente parada.
0:17:40 Por eso le avise que...
0:17:41 Y dalo en la última estación que vamos a...
0:17:45 Vamos a seguir hacia atrás y hacia adelante.
0:17:47 Va y ven, va y ven.
0:17:49 Así se llama la estación.
0:17:50 Incluso hay gente que acostumbra
0:17:52 a sacar el codo por la ventanilla levemente para...
0:17:55 Para frotárselo.
0:17:57 Tenemos para el hidrapome si entonces...
0:17:59 Ah, por allá.
0:18:00 Es peligroso, lliga.
0:18:01 Es siempre peligroso eso.
0:18:03 Una muchacho del barrio,
0:18:05 una vez corrió el súbteo.
0:18:08 Ya estaba por arrancar.
0:18:10 Y no alcanzó a subir.
0:18:12 Se quedó la mitad fuera y la mitad dentro.
0:18:15 Se me pide la presión.
0:18:17 Entonces, bueno, ya no sabía si salió o se va a entrar.
0:18:21 En caso que el subterrario ganó el turno.
0:18:24 Un rancor.
0:18:25 No era este turno, por suerte.
0:18:28 Tiene un turno como un pregual, hay pocos lugares.
0:18:31 Entonces este muchacho se hizo chiquitito.
0:18:34 Es religioso también.
0:18:36 Igual se raspó todo.
0:18:37 Sí, sí, me imagino.
0:18:39 Llegó a la otra estación completamente desnudo.
0:18:44 Adentro vestido y afuera desnudo.
0:18:47 Pareció una lámina.
0:18:48 De rastro la ropa el túnel.
0:18:50 Claro, eso sería lo de menos.
0:18:53 Lo lesionó.
0:18:54 ¿Cómo lo de menos?
0:18:56 ¿Qué se le gustaría estar con la mitad de la ropa puesta y la mitad no puesta en medio de la estación tribunal?
0:19:03 No estaría preocupado por eso.
0:19:05 ¿Y todos lo señalarán con el dedo?
0:19:07 ¿Por qué me van a señalar con la otra mitad?
0:19:09 Porque está medio desnudo, señor.
0:19:10 Pero no me quiera.
0:19:11 Porque además la parte desnuda la tiene toda raspada.
0:19:15 Entonces, basta con ser asqueroso que además anden enfermos, señor.
0:19:17 Pero no me quiera que estoy lastimado, me tiene que asistir.
0:19:20 Sí, porque un día la otra mitad, que está bárbara.
0:19:22 Tiene lo que me pasó.
0:19:23 No, el tipo lo tomó bien porque subió ese sentado.
0:19:29 Y eso que no conocía la mitad de la desnuda.
0:19:32 Bueno, y consiguió asiento, la verdad lo felicito.
0:19:36 Acá podría te dar asiento, dijo la mitad de la desnuda.
0:19:42 No hay que calcular las cosas.
0:19:44 Cuando uno las diseña, los ingenieros, los arquitectos, se juntan a...
0:19:49 A prever qué puede suceder en X circunstancia.
0:19:53 Todo, no hay que calcular en su terraño.
0:19:55 Las ergozas para colgarse están a dos metros diez.
0:19:59 Pero están más allá de techo incluso.
0:20:02 Y hay que subirse encima de hombro los otros pasajeros.
0:20:04 No hay que saber lo que es la gente de patética.
0:20:06 Las viejas saltando.
0:20:07 Saltan, sí.
0:20:09 O por ahí se hacen levantar para colgarse.
0:20:13 Y después no se atreven a soltarse para bajar.
0:20:16 Y en ahí, cuando viene la curva de facultad de medicina,
0:20:19 y en ahí la vieja como en un trampolí.
0:20:22 Aprovechelo ahí, ven, cuando se abre la puerta se suelta.
0:20:25 Igual hay cada vez menos ergochas de...
0:20:29 Digámenos.
0:20:31 Hay algunas.
0:20:37 Es muy codiciada.
0:20:39 Es muy codiciada.
0:20:40 A veces usted ve trece hasta cuatro manos.
0:20:46 Caí.
0:20:48 Pero es muy codiciada, sobre todo, la que está en la pole posillo,
0:20:52 digamos.
0:20:53 Eso es una señora.
0:20:55 Que era que está al lado del ventilador.
0:21:00 Yo me he tocado mucha cosa.
0:21:03 Está frejita cuando me lo digo.
0:21:07 Yo cuando agarro esa.
0:21:10 El ventilador.
0:21:12 Y la estiro un poco, levemente, hacia el centro del ventilador.
0:21:16 El ventilador está empotrado.
0:21:18 Dio que está empotrado.
0:21:19 Sí, nunca había ventilador en un serterraño.
0:21:21 Es culpa que se lo hacía.
0:21:22 Sí, está dentro de una...
0:21:23 Usted siempre ve cosas que nunca he visto.
0:21:26 Usted ve las avas del ventilador.
0:21:33 Está dentro de un...
0:21:40 Está dentro de una ronquilla.
0:21:43 Yo que ya se ve ahí.
0:21:44 Tenía cuidado porque se puede agarrar los dedos.
0:21:46 No, porque usted no le va.
0:21:47 Yo no llego ahí.
0:21:49 No sé usted.
0:21:50 Entonces, me pongo hacia el centro del...
0:21:53 estirando, largos hacia ese lugar.
0:21:56 Pero otros pasajeros hacen lo mismo desde el deporte.
0:22:00 Y es como un...
0:22:01 Casi parece...
0:22:03 El maile es en la media caña.
0:22:05 Hay un simón.
0:22:06 Hay una superpoblación, así de...
0:22:08 Se acerca de los ventiladores.
0:22:09 Láctima que es mentira esto que usted ha contado.
0:22:11 Claro, porque no hay ventiladores.
0:22:13 Es real.
0:22:14 Y le voy a contar para terminar una experiencia personal.
0:22:19 Bueno, contar.
0:22:21 Yo tenía un amigo que estaba un poco loco y salía por la calle a producir flexibilidades
0:22:27 a que era.
0:22:28 Un día salió con un tubo florecente, muy opaco y muy blanco, que parecía un pasamano
0:22:36 de la línea.
0:22:37 Y se subió a la línea.
0:22:41 Se paró en un lugar cualquiera con el tubo así, vertical.
0:22:45 Al principio no pasaba nada, pero después empezó a montonar a la gente.
0:22:49 Y en un momento uno cualquiera...
0:22:52 Se agarró.
0:22:54 Agarró el tubo.
0:22:56 Y otro y otro.
0:22:57 A todo esto ya veníamos varios de nosotros agarrándolos desde antes.
0:23:02 Entonces cuando esto sucedió, soltamos el tubo y nos bajamos.
0:23:12 Ya he quedado.
0:23:14 La vida eso ha sido un poco.
0:23:18 Y si alguno está agarrado de lo que cree un pasamano, seguro, confiable, y es el tubo
0:23:22 de otro.
0:23:24 Y ya se ha ido.
0:23:25 Esto se va y te deja con el tubo propio en la mano.
0:23:28 Bueno, en el caso de la línea debe ser bastante más segura que los pasamanos de la línea.
0:23:33 Creo que están atornillados a todo.
0:23:35 Toda madera, a todo...
0:23:37 Mucho más segura.
0:23:38 A ver si alcanzan una forma romboidad.
0:23:43 Los vagones de la línea se achaptan.
0:23:46 Tiene ángulos muy ancho por un lado y muy estrechos por el otro.
0:23:50 Ángulos de dos en dos, que son de casi 180 grados y de casi cero grado.
0:23:57 Y de un grado y 179.
0:23:59 Y al ser de madera cuando llueve se hincha.
0:24:03 Pero cruje, cruje.
0:24:05 ¿Cómo cruje?
0:24:07 Algunos vagones han brotado.
0:24:11 ¿Cómo va a brotar el grado?
0:24:13 Sí, porque las lluvias que se reverdecen.
0:24:15 Pero ¿y dónde tiene la raíz, la tierra?
0:24:17 No hay tierra ahí.
0:24:18 ¿Cómo va a ser la tierra?
0:24:19 ¿De dónde va a ser la tierra?
0:24:20 Si no hay tierra en los subterráneos, ¿dónde la hay?
0:24:23 No la suficientes, ¿no?
0:24:24 Es tierra fértil.
0:24:25 ¿Por qué está hablando de subterráneo cuando el tema es nada menos que el carnaval?
0:24:32 ¿Qué días son, doctor, para terminar este informe?
0:24:35 Los de carnaval aquí en San Martín.
0:24:39 No, en San Martín, no.
0:24:40 En todas partes el carnaval le tiene una misma fecha.
0:24:42 ¿Cuántos corso hay en la capital federal?
0:24:44 No sé, hay más corso que habita antes en la capital.
0:24:46 La verdad que no sé, hasta altura.
0:24:48 Un corso para la tan cuadra, si hay un corso.
0:24:50 O al menos juegan los banderines.
0:24:52 ¿Y los que juegan los banderines?
0:24:54 ¿Significa corso?
0:24:55 Significa que ahí en algún momento debe haber alegría.
0:24:59 Ya me parecía, mire.
0:25:02 Qué bien que lo estamos pasando.
0:25:03 Y pues, es una cosa así.
0:25:05 Bueno, le comunico que la municipalidad va a entregar pomos gratis.
0:25:11 Me parece muy bien.
0:25:12 Pomos para todos.
0:25:13 Y todas.
0:25:14 Y todas.
0:25:16 Y es con solamente solicitarlo.
0:25:17 Lo vamos a hacer incluso una pausa.
0:25:21 Y promotoras de la venganza será terrible.
0:25:24 Pasarán con una canasta de pomos.
0:25:26 Y bomberos locos.
0:25:27 Y lo entregarán solamente al que lo solicite.
0:25:30 Porque, disculpe, pero si yo no estoy jugando con usted,
0:25:34 no veo por qué me tiene que pasear una pava en la cabeza.
0:25:38 Y es uno por persona, además.
0:25:41 Como por persona, señora.
0:25:42 Ya hay una cola de viejas de esperar.

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