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15 de Diciembre de 2004

Disfrute de la salud, sin llamar al médico

Transcripción automática

0:00:00 disfrute de salud sin llamar al médico ni en ningún caso.
0:00:04 No es traga al cual sección destinada a eliminar esta intermediación de los médicos en las que se den salud,
0:00:13 que se está teniendo que andar llamando al médico, si uno mismo puede resolver su problema siguiendo la naturaleza.
0:00:22 Y acá por ejemplo, ¿cómo se debe actuar ante un atragantamiento o cuando el hijo se traga a luego?
0:00:31 ¿Para qué va a llamar al médico?
0:00:35 ¿Dónde es más común que se alojen los cuerpos extraños, doctor?
0:00:41 A ver, díganmelo.
0:00:42 Digo, nombre un lugar donde a usted le parece que se aloja en los cuerpos extraños.
0:00:46 En la gran...
0:00:48 ¡Frio!
0:00:52 ¡Frio frío!
0:00:54 Los cuerpos extraños en otorrino de la ringología pueden localizarse en oído nariz garganta,
0:01:01 claro, si usted diga en otorrino la ringología.
0:01:05 O sea, según la especialidad, usted puede cambiar el lugar donde se localizan los cuerpos extraños.
0:01:12 Si usted pedicuro el cuerpo extraño, estará entre los dedos de las patas, seguro.
0:01:17 Si usted es otorrino de la ringología, seguro estará en garganta, nariz o hido.
0:01:21 Si usted se ocule está en el ojo.
0:01:26 Sí, doctor, ya va.
0:01:29 Bueno, incluso en los broncos y en el esóvago se le pueden meter un cuerpo extraño, por más otorrino la ringólogo que usted sea.
0:01:38 Y si el otorrino le puede decir, yo hasta acá llegué y se daron, lo abandoné ahí.
0:01:42 Exactamente, usted tiene un cuerpo extraño en algún lugar, ¿no?
0:01:47 Y va el otorrino a la ringólogo, él le revisa las partes que son de su jurisdicción.
0:01:53 Por lo que por ahí lo tiene la garganta, si se le va para adentro y ya...
0:01:56 Que lo hace, lo puede.
0:01:58 No, y si ahí tiene que ir al gastroenterólogo.
0:02:01 O si no espere y viene el doctor que está en la puerta.
0:02:05 Que no tiene ningún paciente ahora, el doctor Ormeño.
0:02:08 Sí, entiendo.
0:02:12 Segunda cuenta.
0:02:13 ¿Qué sucede cuando un objeto se aloja en la parinje?
0:02:16 Hotel La Parinje de Mar del Plata, calle 72.
0:02:21 Sí, más en el patinje que del Atlántico.
0:02:24 Hotel La Parinje.
0:02:26 ¿Qué pasa cuando un cuerpo extraño se aloja en la parinje, doctor?
0:02:29 ¿Qué me puede pasar?
0:02:30 Para mí se morir.
0:02:31 Sí, claro, automáticamente.
0:02:32 Pero ¿por qué el tamaño del cuerpo extraño?
0:02:34 Sí, se puede morir.
0:02:35 ¿Dónde es la parinje?
0:02:36 Perdón, para saber de qué no voy a morir.
0:02:40 Y acá en la garganta.
0:02:41 Ah, la garganta es La Parinje.
0:02:43 La parinje, claro.
0:02:44 En el nombre científico, la parinje.
0:02:49 En La Parinje del Diablo.
0:02:52 Sí, en Las Cataratas.
0:02:54 Yo la película, aquella parinje profunda.
0:02:56 O La Parinje, ¿no?
0:03:05 No, es mejor parinje.
0:03:06 A mí me gusta la parinje.
0:03:07 Me gusta tu parinje, Alicia.
0:03:11 Qué lindo callar para tu parinje.
0:03:14 Ahora, ¿la parinje es el ode adentro o de afuera?
0:03:16 El coboce también es la parinje.
0:03:18 No, es del ode adentro.
0:03:19 Ah, del ode adentro.
0:03:20 Entonces no, no sirve ese callar.
0:03:22 Le volverem el do.
0:03:23 No, se lo va a tener que comer.
0:03:24 Si lo hace, lo vas a tener que tragar.
0:03:27 Los huecos extraños que pueden llegar a ubicarse en esta zona.
0:03:30 En cuál?
0:03:31 Acá en el centro.
0:03:32 En la bodega.
0:03:34 Son las estinas del pescado y los palitos del orégano.
0:03:38 Ah, y los palitos del orégano.
0:03:41 Que se enclavan en las amigras o en la base de la lengua.
0:03:46 Mire cómo tengo la base de la lengua.
0:03:48 Ah, Alicia.
0:03:49 La tengo toda enclavada.
0:03:50 La tengo toda enclavada, mitad de palitos del orégano y mitad de estinas del pescado,
0:03:55 a punto que no se sabe dónde empiezan los palitos del orégano y dónde terminan las
0:04:00 estinas del pescado.
0:04:04 Y bueno, hay que sacárselo.
0:04:06 Ah, usted arregla todo fácil.
0:04:09 Y si quiere que hagan de los hacus ya están.
0:04:11 Sí, lo tiene que sacar.
0:04:12 Te siento más muy fácil de reconocer.
0:04:14 Yo no siento que no se tuviera la lengua llena de palitos del orégano.
0:04:17 Ah, Alicia.
0:04:19 No, se manifiesta, señora, con la imposibilidad de tragar.
0:04:23 Si usted no puede tragar es porque tiene palitos del orégano en la base de la lengua.
0:04:28 Porque los truyes lo hacen como un dique.
0:04:30 Le hacen como un dique.
0:04:32 De donde?
0:04:33 Pues dique pongamos por caso del dique la vigna.
0:04:34 En algunos casos puede haber vómito y dolor.
0:04:37 En otros casos.
0:04:40 Lo bueno, ja, ja, es que la solución también es simple.
0:04:45 El médico extrae el cuerpo extranjero que está incursado.
0:04:49 Y un chao.
0:04:50 Pero qué hacer cuando el cuerpo extraño llega al estómago.
0:04:58 Claro, pero usted también se dejó estar, señora.
0:05:01 Porque no ha visto cuando la quería en la narinja.
0:05:05 Te dejan de seguir la.
0:05:07 Cuando le llega la narinja.
0:05:08 Cuando le llega la narinja ya es medio, medio tarde.
0:05:10 Porque incluso llaman por teléfono y no pueden hablar.
0:05:13 Eh, eh, eh.
0:05:15 Hay que llamar enseguida.
0:05:19 ¿Por qué puede pasar?
0:05:20 No, cuando pasa por donde?
0:05:22 Cuando pasa...
0:05:23 Usted ya me llame por la duda todos los días.
0:05:27 ¿Qué puede pasar si se le aloja las esquinas en el estómago?
0:05:30 Le pinchan todos.
0:05:31 Las esquinas o lo que sea.
0:05:32 A ver si pasa.
0:05:34 Cuando el objeto, por ejemplo, una moneda, hasta ahora...
0:05:37 Si se llega hasta la lengua son esquinas de pescado o palitos de orégano.
0:05:42 Pero si se llega hasta el estómago es ya una moneda.
0:05:47 O incluso los que eran en esquinas de pescado en el estómago se transforman en moneda por
0:05:51 ahora en jugo gástrico.
0:05:53 El jugo gástrico convierte los palitos de orégano y las esquinas de pescado son monedas.
0:05:58 Incluso se ha pensado en reemplazar las clásicas secas donde se acudía moneda por personas
0:06:05 que se traen de continuo palitos de orégano y esquinas de pescado y acuñan.
0:06:11 Y acuñan de figueroa.
0:06:15 Si el objeto es una moneda, se encuentra más allá del esófago, el médico no debe hacer
0:06:24 Se transforma en alcancía.
0:06:25 A mi doctor.
0:06:27 Me dio cara de tanto tiempo.
0:06:28 Sí, el médico.
0:06:29 Si cayó cara o algo, si cayó cerca no hago nada.
0:06:32 Hay que esperar a que se elimine por las vidas naturales.
0:06:36 El gasto.
0:06:38 La moneda porque vidas naturales se...
0:06:41 O sea, vais comprar algo enseguida.
0:06:44 Con el potagálogo.
0:06:45 Si voledá café.
0:06:46 Pero qué hay que hacer mientras se espera.
0:06:49 ¿Se espera qué?
0:06:52 ¿No sé?
0:06:56 Doctor, no haga nada.
0:06:59 No quida café.
0:07:01 Un clavo.
0:07:02 ¿Qué ...?
0:07:04 Les voy a decir que d agencies.
0:07:05 Pero el clavo ya no es lo mismo.
0:07:07 ¿O usted a caso paga los caramelos con clavos?
0:07:13 ¿Qué mete usted dentro de las máquinas de los colectivos?
0:07:16 Clavos no monedas.
0:07:18 Entonces no es lo mismo una moneda que un clavo.
0:07:21 No sé si me acasa la comprender de sentido de mis palabras.
0:07:24 No, aparte.
0:07:26 el clavo tiene un poder de destrucción que la moneda también.
0:07:30 Bueno, mucho más grande que de la moneda.
0:07:32 Ah, sí, claro, pues la moneda redonda.
0:07:34 ¿Y qué tiene que haber?
0:07:36 El clavo tiene punta y la punta puede ir perforando.
0:07:40 Ah, es tómago.
0:07:41 Tómago.
0:07:43 Por eso, cuando te tragas un clavo lo mejor es comerte un pan.
0:07:47 Para que todo el pan rodea el clavo y no te pinces.
0:07:52 Sí, eso lo dicen todos los medios.
0:07:55 Cuando comes a comer mucha miga.
0:07:56 Cuando come a comer mucha miga.
0:07:57 No es que se compre mucho pan, no es porque coma, sino porque llegue al caso, me trae
0:08:04 un clavo que voy a ir a la panadería.
0:08:06 Dime un pan de la mañana.
0:08:07 Un pan, un pan.
0:08:10 Un clavo.
0:08:11 Un clavo hasta ahora, se te ocurre.
0:08:14 Para la miga que esté al M.
0:08:18 No, pero el clavo tiene que sacarlo.
0:08:25 El amoneo que la puede dejar, al lado de la punta, es una inversión para llevar a
0:08:29 la mañana.
0:08:30 Para ahorrar que no se le venza.
0:08:32 No, y no pasa absolutamente nada.
0:08:34 Ah, ¿cómo que no?
0:08:35 No, a ver, usted se asusta.
0:08:37 Porque el clavo no se obsida.
0:08:39 ¿Qué es que yo no tengo miedo a que se obsida?
0:08:42 No tengo miedo a que no se obsida.
0:08:43 Claro, tengo miedo de encartármelo.
0:08:45 Ah, por ahí algunos los saludan y se casen en el.
0:08:48 Claro, que no sale el clavo por acá adelante.
0:08:51 Entonces, esa es la isopa.
0:08:52 Se tiene el color espejito después ahí.
0:08:55 Claro, un clavo.
0:08:57 ¿Cómo no se oscila el clavo adentro del estomago?
0:09:00 Para mí sí, pues vos tomas agua, ponéle.
0:09:03 Te comés un clavo y te tomás un paso de soda, se te oscila el clavo y te morí del
0:09:07 técano.
0:09:09 Porque te vacunas y te cociedas.
0:09:11 Claro, no por él.
0:09:12 Lo que hay es tragarse un clavo al cigarro.
0:09:15 Si me tuviera que tragar un clavo, yo no permita, ¿no?
0:09:17 Me lo trago nuevo, no me lo trago si no.
0:09:20 No, no deja.
0:09:22 Yo siempre le digo a mi señora.
0:09:23 ¿Al clavo es el clavo?
0:09:24 El clavo podría llegar a tragarme lo peroxidado nunca.
0:09:27 Eso y para que mi señora vea con qué clase de hombre se acasa.
0:09:31 Pero ¿qué?
0:09:36 Que espera también con el clavo entonces.
0:09:38 Como con la moneda tiene que esperar.
0:09:40 Ahora le digo.
0:09:41 ¿Te hagan su ruso?
0:09:43 Lo único con lo que hay que tener cuidado es con la ingestión de pilas.
0:09:46 ¿Y qué tiene que ver con el clavo?
0:09:52 Con el clavo nada.
0:09:53 Bueno, te sé lo.
0:09:54 Pero la pila se nos enfaca.
0:09:55 ¿De quién se que es mucho peor tragarse una pila que un clavo?
0:10:00 Eso es lo que tiene que pensar cuando se traga un clavo.
0:10:03 No, mal que no fue una pila.
0:10:05 Ni bien se traga un clavo.
0:10:06 Lo primero que hace usted es tratar de no tragarse una pila.
0:10:11 Porque ahí se puede poner bravo.
0:10:13 Pero claro, porque la pila es pesada y empuja el clavo.
0:10:16 Incluso si no se traga un palo, un palo no.
0:10:25 Mejor dicho, si no se traga un palo, ni un clavo, ni nada.
0:10:28 Si no se ha tragado nada, igual tenga cuidado de no tragarse una pila.
0:10:31 Porque si, si, si, si, que solamente se cuida de no tragar una pila,
0:10:34 cuando previamente se ha tragado algo, si, un clavo.
0:10:42 Claro, porque si la pila, como bien dijo usted, le da por ahí electricidad.
0:10:47 Claro, verdad, la antigua.
0:10:48 Por ahí se le enciende algo, prende algo.
0:10:51 Si se pone una lamparita en la boca.
0:10:54 Si, si, se le pide lo que hago, si se mira.
0:11:00 Si se enciende la boca y se le ve todo colorado.
0:11:03 Mira, nunca han de verado la recuerdo.
0:11:06 Así lo vos.
0:11:11 Pero la pila aquí lo va a intoxicar.
0:11:13 La pila que sacamos, porque tarda como 3.000 años, ¿no?
0:11:16 Claro, me lo dieron en el nuevo.
0:11:18 En un rato, pero la pila tarda como 3.000 años y yo estoy imaginé si no hay.
0:11:24 No hay la chance que la recicle.
0:11:28 Y que otra cosa se puede tragar uno, doctor, usted que en su larga experiencia,
0:11:32 en personas que se tragan cosas.
0:11:35 Mucho paciente.
0:11:36 Un botón.
0:11:38 Un botón.
0:11:41 Los niños suelen tragarse las fiestas pequeñas de los juguetes,
0:11:44 la ficha de las damas,
0:11:46 abuncia tropeón.
0:11:49 Un feón.
0:11:50 Un feón.
0:11:51 Tragarse un aguro que traga un feón.
0:11:53 Ok, sí.
0:11:54 Incluso que ha patado.
0:11:59 Una alfilla del ludo.
0:12:01 Ah, sí, hay que ser tan tonto para tragarse una alfilla.
0:12:05 Es, es.
0:12:06 Es lo mismo que lo dije yo.
0:12:08 No miras nada.
0:12:12 Es el mis ladrillos el que va armando.
0:12:15 Ah, sí, es un mis ladrillos que es un rompecadizas.
0:12:19 Lo que va armando, o sea que...
0:12:20 Lo va armando paredes.
0:12:22 Ah, y se lo va armar paredes.
0:12:24 Llegado y casas.
0:12:26 Y casas.
0:12:27 Pero hay que comprar muchísimo.
0:12:29 Ah, y abrir una casa.
0:12:31 Ni la abrir una casa.
0:12:32 Ni.
0:12:33 Pero casa de juguetes, eh.
0:12:34 Ah, yo creí que eran casas así,
0:12:36 con la gente habitada.
0:12:38 Yo lo que tenía era el mecano.
0:12:41 El mecano de Sarve Rusia.
0:12:44 Un juego así.
0:12:46 Se llama así porque los hijos se ponen un poco nervioso
0:12:49 cuando no pueden armar lo que desean.
0:12:52 Y grita, mecano.
0:12:55 Mecano y me levanto.
0:13:02 ¿Y qué, cómo era el mecano?
0:13:04 No, no, yo sé, no, tuvo mecano.
0:13:06 Yo te cuido mis ladrillos,
0:13:07 no sé si me cano.
0:13:08 No, el mecano...
0:13:09 El mecano son unas piezas.
0:13:12 Y yo estoy siguiendo las inclusiones que vienen en la casa.
0:13:15 En la casa.
0:13:16 En la casa puede armar,
0:13:18 Pongamos por caso un molino.
0:13:21 Un carricocio.
0:13:23 Siempre es una amiga de la vida.
0:13:26 De modo elemental, ¿no?
0:13:29 Una casa, una máquina.
0:13:32 Cosas así, usando tornillos y piezas
0:13:35 que tienen distintas formas.
0:13:37 Largas las unas cortas las otras.
0:13:40 Unas con como chapas para poner el techo.
0:13:43 Hay ruedas, hay ejes,
0:13:45 hay manivelas,
0:13:46 hay engranajes,
0:13:47 y es algo del caso,
0:13:48 juego completo.
0:13:49 Y hay muchos tornillos y tuercas
0:13:51 que se van ajustando para unir estas piezas.
0:13:54 El niño entonces se va uniendo las informando
0:13:57 de distintos ingenios,
0:13:58 y el día de mañana se convertirá
0:14:00 verdaderamente en un finoquieto.
0:14:03 Dígense cómo interesante,
0:14:06 para que el niño se pone de mal humor
0:14:09 cuando no les hace.
0:14:10 No lo puede armar,
0:14:11 no lo puede armar.
0:14:12 No tiene paciencia,
0:14:13 no tiene paciencia.
0:14:14 Lo más que armé,
0:14:16 fue un palo.
0:14:18 ¿Cómo un palo?
0:14:20 ¿Una sola pieza, la otra?
0:14:22 ¿Una sola pieza larga?
0:14:25 Dice a mi madre,
0:14:26 mira mamá lo que armé,
0:14:27 un palo.
0:14:29 No te lo vas a comer,
0:14:31 mira dice que ya te traigaste
0:14:33 una pila el otro día.
0:14:35 ¿Qué es, si?
0:14:37 Mira mamá, un palo armé,
0:14:39 con una picha sola.
0:14:41 De dos pichas no me salía,
0:14:44 de dos piezas.
0:14:46 Si, pude armar dos palos
0:14:48 con dos piezas.
0:14:53 ¿Pero que usted le faltaba
0:14:55 habilidad con las manos?
0:14:57 No, no estoy diciendo
0:14:59 que había hecho un palo.
0:15:03 Aquí falta de habilidad se refiere.
0:15:06 Ya venían hechos los palos.
0:15:08 Ya venían hechos,
0:15:09 piezas, gás.
0:15:11 Más que tenemos que estar tratando
0:15:13 de descalificar señor Míral.
0:15:17 y nosotros con el señor
0:15:19 estamos tratando de
0:15:20 descalcar otra vez el mecano.
0:15:22 ¿Así, sacarlo de la venta?
0:15:24 Bueno, ahora que vienen las navidades.
0:15:26 ¿Sí tiene que ver?
0:15:28 Sí, para vender, para agarrar a los chicos.
0:15:30 Siempre un juego de unirien,
0:15:31 para los ladrones pensados.
0:15:33 No habíamos pensado.
0:15:35 Para el día de la raza lo pensábamos.
0:15:39 No, no, pero como nadie vendió nada
0:15:41 para el día de la raza,
0:15:43 nos pareció que mucha gente
0:15:45 intentaba aclarar.
0:15:47 Bueno, y qué otra cosa
0:15:49 que nos ha hecho finalmente.
0:15:51 Eso sabe que me tragaba
0:15:53 muchas veces el culpe menos
0:15:55 el palico de los chupetines.
0:15:59 Claro, porque por angurria,
0:16:01 a uno se le terminaba el chupetín.
0:16:03 ¿No lo quería dar posible?
0:16:05 No, y seguí, insistía en la mera
0:16:07 un chupetín que ya no estaba
0:16:09 como tantas veces.
0:16:11 Y se lo convidó de uno garrón.
0:16:15 Y por ahí, de puro angurriento
0:16:17 el palito de chupetines.
0:16:19 ¿Jugaba en la boca con rango?
0:16:21 Sí, que está, que no está prunga dentro.
0:16:23 Lo mismo con los palitos de los helados.
0:16:25 Ah, bueno, pero es más grande.
0:16:27 Sí, es de madera.
0:16:29 Mejor que se le madera y no los clásicos.
0:16:33 Porque la madera es un producto natural
0:16:35 entonces el cuerpo lo degrado
0:16:37 que más nos cuesta.
0:16:39 El cuerpo enseguida lo ves.
0:16:41 El clásico cuerpo lo puede degrado.
0:16:43 Madera, madera.
0:16:45 Nosotros publicamos, por si usted quiere comprar,
0:16:47 embases para helados.
0:16:49 ¿Cómo embases para helados?
0:16:51 ¿En base para helados?
0:16:53 Cuando usted va a la heladera se lo dan en la mano,
0:16:55 en el lado.
0:16:57 No, en un juguruz.
0:16:59 Y bueno, ese es el embase para helados.
0:17:01 Esparosa.
0:17:05 Esparosa.
0:17:07 Es la marca estarosa.
0:17:09 Yo creo que le presento a Don Juan estarosa.
0:17:11 Ah, aquí, aquí, aquí.
0:17:15 Y vamos a ver a la familia estarosa,
0:17:17 que todos creen que somos italianos,
0:17:19 pero somos japonés.
0:17:21 Dígame, ¿y tiene para ver los angües de helados?
0:17:25 Aquí le presento a japonés.
0:17:27 El verdadero nombre es Tukara.
0:17:31 Estarosa.
0:17:33 Tukara, estarosa.
0:17:41 Está en socio, está suyo.
0:17:45 ¿Y el nombre de tira?
0:17:47 Raúl.
0:17:53 Ah, porque es pez.
0:17:55 Sí, es pez.
0:17:57 Es pez.
0:17:59 Bueno, y fabricamos todas las clases en base para helados.
0:18:01 Bueno, toda clave.
0:18:03 De dos pesos, de cinco pesos,
0:18:05 de tres pesos.
0:18:09 Para heladero principiante,
0:18:11 que no son miediches,
0:18:13 como los médiches.
0:18:17 Bueno, de todo modo,
0:18:19 los médiches son los médiches.
0:18:21 Llegó para que no se quede.
0:18:23 En italiano se llama el tira.
0:18:25 La ida es la...
0:18:27 la que da el plural,
0:18:29 no hace falta con los médiches.
0:18:33 Te veo es catalina de médiches.
0:18:35 No de médiches.
0:18:39 Hablando de médiches.
0:18:41 Hablando de médiches.
0:18:45 Tenemos el paso de helados grandes.
0:18:47 Incluso nosotros somos los inventores de la cucharita.
0:18:51 Antiguamente.
0:18:53 No se comía con cucharas.
0:18:55 No se comía con cucharas.
0:18:57 Con la boca, el supa.
0:19:01 Es un asco.
0:19:03 Es una cosa sacando la ley con persona.
0:19:05 Sí, personas que incluso te piden un poquito.
0:19:07 No se dan.
0:19:09 Me están metiendo la trompa.
0:19:11 En el helado que otro bavo suba en dúo,
0:19:13 sorbiendo, va, burbujita.
0:19:15 Nosotros nos presentamos,
0:19:17 no solo inventamos la cucharita para el helado,
0:19:19 sino que fuimos al consejo de liberante
0:19:21 para que aprobaran una ley obligando
0:19:23 a las heladerías
0:19:25 a incorporar la cucharita
0:19:27 esa cosa antigénica
0:19:29 de la lambida.
0:19:31 Porque muchos heladeros para abajo
0:19:33 no querían incorporar la cucharita.
0:19:35 No, el ambaló, señor.
0:19:37 En el helado.
0:19:39 Para racionalizar, ¿verdad?
0:19:41 Desde que inventamos la cucharita
0:19:43 por el helado todo el mundo
0:19:45 la se utiliza.
0:19:47 Língame el indento original.
0:19:49 La de madera o la de plástico?
0:19:51 No, la de madera por madera.
0:19:53 Cuerpo humano.
0:19:55 No era en seguida la desgrada.
0:19:57 La desgrada en menos que un galo canta.
0:19:59 Lo que tiene de malos
0:20:01 es que el programual de un poquito a cera.
0:20:05 Con cera pasa por la lengua.
0:20:07 Nunca la que yo sé era la lengua.
0:20:09 Pero sé que creí que yo es como el helado
0:20:11 para pasarme la cucharita por la lengua, ¿no?
0:20:13 Bueno, cuando le quiero coger los chocolatines.
0:20:17 Cuando le ponen al helado,
0:20:19 ni siquiera la cucharita.
0:20:21 Y nosotros hicimos mucha cuarta
0:20:23 para que lleguemos a instalar a los fabricantes
0:20:25 de chocolatines a ensartarlos en un palo.
0:20:27 Pero no pudimos convencer
0:20:29 al Consejo de Liberantes.
0:20:31 Hicimos una manifestación en la puerta
0:20:33 del Consejo de Liberantes
0:20:35 y saber que ya era la legislatura.
0:20:37 Como mucho...
0:20:39 Yo y el señor.
0:20:41 Una manifestación.
0:20:43 Y con un cartel que decía
0:20:45 y en obligatoria
0:20:47 a ensartar los chocolatines en un palo.
0:20:51 Para que no se derritiera el chocolatino
0:20:53 con el calor de la mano.
0:20:55 La mano cálida del amigo
0:20:57 derrite el chocolatín.
0:20:59 Y entonces se chupa.
0:21:01 Y usted cuando termina con el chocolatín
0:21:03 le quibra la mano impregnada
0:21:05 de un resto de chocolatín por angurria.
0:21:07 Se chupa el dedo.
0:21:09 Y qué híbre con eso.
0:21:11 Pingues, microbios y gérmenes patógenos
0:21:13 que en pocos días terminaran con usted.
0:21:15 Para eso.
0:21:17 Entonces, ¿cómo se soluciona esto?
0:21:19 Es sencillo, señor.
0:21:21 Enzartando el chocolatín en un palo.
0:21:23 Y nosotros incluso
0:21:25 llevábamos muestras de chocolatines
0:21:27 enzartados en un palo.
0:21:29 ¿Cómo quedaban?
0:21:31 Quedaban baros.
0:21:33 Era preferible incluso darle al chocolatín
0:21:35 formas
0:21:37 para justificar el palo de un form...
0:21:39 artísticamente.
0:21:41 Pero con una escovita, el palo era el palo
0:21:43 y el resto de la escoveta el chocolatín.
0:21:47 ¿Una bandera también?
0:21:49 Sí, quedaba al costado.
0:21:51 Y se rompía el palo.
0:21:53 No, una bandera no.
0:21:55 Después se ve que...
0:21:57 un lechón.
0:22:01 ¿Qué le dijo en el palo, el lechón?
0:22:03 Sartado por el medio.
0:22:05 Para hacerlo a fuego lento.
0:22:07 ¿Avierto como entregado?
0:22:09 Vierto el lechón, sí.
0:22:11 Ah, ahí se está guiado.
0:22:17 Bueno, lo que pasa es que no...
0:22:19 el marketing no da para los niños.
0:22:21 Un lechón abierto.
0:22:23 Yo que lo sigo, no.
0:22:25 Pero Pluto, el Sartado.
0:22:27 Pobre Pluto.
0:22:29 Encima...
0:22:31 se aprovechan.
0:22:33 Y si lo pusimos a Disney,
0:22:35 pero no agarró a Disney.
0:22:39 Los personajes de Disney que vos siempre soñaste.
0:22:47 Tu sueño ha hecho realidad.
0:22:53 Con dos palitos te regalamos otro Pluto.
0:22:59 tampoco.
0:23:01 No se hicieron caso, lamentablemente.
0:23:03 Y ahorita la gente muriendo, sé.
0:23:05 Por chuparse los dedos,
0:23:07 nadie se ha morido por el...
0:23:09 ¿Qué se cree que se muere la gente?
0:23:13 Es antiguiénico, no lo sé cuánto lo veo.
0:23:15 Señor, ¿usted se supa los dedos?
0:23:17 ¿Yo? Sí, jamás.
0:23:19 ¿Por qué no come chocolate?
0:23:21 Porque lo censardan un palo para comer.
0:23:23 ¿Tiene un palo visto?
0:23:25 ¿Tiene un chocolate en cine?
0:23:27 Sí, con un palo...
0:23:29 ¿Con un chocolate en Sartado? No, no.
0:23:31 No, si no, cuando voy a comer chocolate
0:23:33 tengo la precaución de agarrar hasta el final
0:23:35 el chocolate con el envoltorio.
0:23:37 Ah, y después qué hace?
0:23:39 Con el envoltorio lo digo.
0:23:41 ¿Qué quiere que haga? Que me come el envoltorio.
0:23:43 No, no, señor, no lo sé.
0:23:47 No lo agarro con la mano tampoco porque
0:23:49 se tiene razón la mano.
0:23:51 Tiene gérmenes, tiene bacteria.
0:23:55 Vamos a lo que yo digo, señor.
0:23:57 Pero el palo también tiene bacteria.
0:23:59 La bacteria también se lo pueden posar en el palo.
0:24:01 Ah, ah, ah, un momento.
0:24:03 Es peores.
0:24:05 Es peores.
0:24:07 ¿Quién le dijo a usted que el palo
0:24:09 simule a la bacteria?
0:24:11 Pero usted no tiene por qué...
0:24:13 Sí, tiene razón.
0:24:15 Sí, por ahí lo tiene.
0:24:17 Con razón no nos hicieron caso en la cámara de diputados.
0:24:19 Porque decía que el palo tenía balkerias
0:24:21 y después lo encartamos a Pluto
0:24:23 y le podíamos trasladar a la balkeria a Pluto.
0:24:29 Usted, por ejemplo, ¿no?
0:24:31 Cuando le iban a poner el palo a los helados.
0:24:35 ¿Qué tratamiento prevaleon el palo, usted?
0:24:37 Tratamiento.
0:24:39 Claro, para tener el palo...
0:24:41 El palo...
0:24:43 Juro, digamos, ¿no?
0:24:45 Un burro.
0:24:47 Claro, sin bacteria.
0:24:49 Sin palso.
0:24:51 Desinfectamos, desinfectamos, le echamos a Carolina.
0:24:53 Ponemos todos los palos juntos.
0:24:55 Vienen de la carpinterina lo traen.
0:24:57 Sí, todo en serio viene.
0:24:59 Si vienen así, ¿dicen qué están los palos?
0:25:01 Bueno, yo estoy mirando para allá.
0:25:05 Porque los han esclado después...
0:25:07 Porque nosotros tenemos un señor
0:25:09 bien elegado por una cinta, ¿no?
0:25:13 Y el palo por la otra.
0:25:15 El palo con una mano y el helado con la otra.
0:25:17 ¡Fácil!
0:25:19 ¡Fácil!
0:25:21 Nosotros
0:25:23 tenemos que encartar
0:25:25 10 helados por minuto.
0:25:27 En el castras menos
0:25:29 chao, te echamos.
0:25:31 ¡Eso es!
0:25:33 ¡Esta es lo rápido!
0:25:35 Un helado cada 6 segundos, señor.
0:25:39 Y a veces,
0:25:41 para allá.
0:25:43 Y ahí para el que me la gripa, yo voy a un helado sin palo.
0:25:47 te da muy contín encartar dos helados.
0:25:49 Como si un rasco el cronco.
0:25:51 Y al lado del banco.
0:25:53 Y bueno, ahí es donde
0:25:55 perdimos placa.
0:25:57 Mucha perdida.
0:25:59 Mucho desperdicio.
0:26:01 Mucho desperdicio y muy caro el encartador.
0:26:03 Sí, pues tienes un tipo ágil.
0:26:05 Tiene que ser un mundo.
0:26:07 El encartador hoy en día te cobra más caro
0:26:09 que los helados que el castras.
0:26:11 Un poco que haya sido campeón de valido.
0:26:13 Mucha desferencia pero al revés
0:26:15 en la posición.
0:26:17 No para arriba, para el costado.
0:26:19 No cuáles son los mejores.
0:26:21 Un mes, dos meses y después ya se hacen buenos
0:26:23 y se los llevan.
0:26:25 Se los llevan jóvenes en Italia.
0:26:29 Para encartar helados en Italia.
0:26:35 ¿Lo vas a llevar?
0:26:37 No sé lo que es, me suelo llevar una casata.
0:26:41 ¿Es una casata?
0:26:45 ¿Qué color es esa?
0:26:47 ¿Casata?
0:26:49 Sí, bueno, como me ha dado el problema.
0:26:51 Yo siempre pregunté quién compraría las casatas.
0:26:55 Sí, no fue nunca la seladería.
0:26:57 ¿Quién se llevara una casata?
0:26:59 Nunca vi y compré una casata.
0:27:01 Ahora lo veo.
0:27:05 Tres gustas.
0:27:07 Vainilla.
0:27:09 Fruzita.
0:27:11 Fruzita, si.
0:27:15 Pero según, si tiene el embase
0:27:17 plástico en la Válvula de Cúcurusia
0:27:19 si no lo ponen chorreas a la vez,
0:27:21 no pueden las manos suciedas.
0:27:23 Ah, el gas puede ser.
0:27:25 Y yo que en la cobertura,
0:27:27 se sorrea al helado.
0:27:31 ¿Cómo no sabe? ¿Se veía con el helado con cobertura?
0:27:33 Con cobertura.
0:27:35 Si yo tengo, a mí me cubre los helados.
0:27:37 Ah, la prepaga que tengo.
0:27:39 Si, cuando me duele en las muelas, me cubre los helados.
0:27:41 No tiene servicio de ontología,
0:27:43 pero sí de la dería.
0:27:45 ¿Cuando me duele en las muelas, voy a la dería?
0:27:47 ¿Sorre?
0:27:49 La tarjeta.
0:27:51 Me tomo un helado y me lo pongo bien en la muera
0:27:53 y se me va por un rato.
0:27:55 ¿Pero cuando usted
0:27:57 sabe hacer el daño de chocolate?
0:28:01 Al revés hay que hacerlo.
0:28:05 ¿Cómo al revés?
0:28:07 Así para abajo.
0:28:09 Si no, para abajo.
0:28:11 Si no, para abajo.
0:28:13 Si no, para abajo.
0:28:23 No, lo tenés que morreros de abajo
0:28:25 y empujarlo con la lengua para arriba.
0:28:29 Porque algunos para que parezcan parte de la armbé.
0:28:33 Lo que hace es...
0:28:37 Entonces, ¿más vale que parezca aquí?
0:28:39 Sí, más vale que parezca aquí,
0:28:41 que no, que...
0:28:43 Sí, que parezca aquí,
0:28:45 pero que se da bien por dentro todo el vaso lleno.
0:28:47 Entonces, se agarra mejor.
0:28:49 Claro, porque si no,
0:28:51 pero con la té ahí se descubre el engaño.
0:28:53 Claro, y se busca todo el vaso lleno.
0:28:57 Entonces, ¿usted es lo que dice?
0:29:01 ¿Y se lo ven de nuevo?
0:29:05 ¿Por eso está bien lo del palito?
0:29:07 Porque el palito no engaña.
0:29:11 No tiene el lado que tiene el palito.
0:29:13 No hay más ni menos que este.
0:29:17 Bueno, muchísimas gracias.
0:29:19 No, pero nosotros tenemos...
0:29:21 Ahora lo hacemos con pan, directamente.
0:29:23 ¿En qué pan quiere?
0:29:25 Hierre pan francés, pevete...
0:29:27 ¿Lo quiere tostado?

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