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17 de Noviembre de 2010

Doctor, me duele acá

Transcripción automática

0:00:07 Doctor, me duele acá nuestra habitual sección dedicada a la medicina,
0:00:13 que en este caso, que aprovechar hoy, estoy un poco pachucho, según usted mismo lo ha consignado.
0:00:19 Tenemos aquí un montón de pequeñas noticias,
0:00:25 deje de fumar con control mental y acupuntura, que es extraordinario.
0:00:31 Te paso a aprovechar para otras cosas, porque si lo logras dejar de fumar con eso.
0:00:36 ¿Por qué? ¿Para qué otras cosas?
0:00:38 Sí, cosas más.
0:00:39 Psicoterapia individual 13 pesos.
0:00:42 13 pesos?
0:00:44 Pero qué?
0:00:45 Una asociación mundial.
0:00:46 Mira vos.
0:00:49 El tratamiento cuánto dura?
0:00:51 20 años.
0:00:55 La risa y la salud,
0:00:57 la escuela de auto-mejoramiento.
0:01:00 Y aquí tenemos gimnasia facial,
0:01:03 como dar batallas a las arrugas,
0:01:06 con ejercicios del escracho.
0:01:09 Ah, es interesante eso.
0:01:11 Para conservar un rostro tercio y firme,
0:01:14 es imprescindible desarrollar los músculos faciales,
0:01:17 mediante la realización de ejercicios específicos.
0:01:22 Así que atención, en sus casas, amigas,
0:01:25 las que quieren...
0:01:27 Acá también.
0:01:28 Mejorar el escracho como acabo de decir,
0:01:32 pongan atención.
0:01:33 Primer ejercicio, ¿eh?
0:01:37 Usted que tiene la piel envejecida y fláxida, señora,
0:01:41 sin importar la edad,
0:01:43 la vas a estirar solo con ejercicio.
0:01:46 Se va a sorprender de estos resultados.
0:01:48 Esto es para la cara solamente, ¿no?
0:01:51 Primer ejercicio.
0:01:53 Este ejercicio se llama el león.
0:01:56 Siente ser una silla.
0:01:58 Era para la cara, miren.
0:01:59 Siente ser una silla,
0:02:01 con respaldo,
0:02:02 con respaldo de sus familiares.
0:02:05 De manera que la cabeza y la esparda
0:02:07 permanezcan derechas.
0:02:09 Abra bien los ojos y la boca
0:02:11 y extienda la lengua para abajo
0:02:13 hasta el mentón, lo más que pueda.
0:02:15 Así, señora, ¿verdad?
0:02:17 Mantenga así durante seis segundos.
0:02:20 Relaje y repita por lo menos seis veces.
0:02:24 Seis veces.
0:02:26 Dos, tres.
0:02:27 No, no, la lengua viene.
0:02:29 Abajo la lengua, señora.
0:02:33 Y la lengua no tan dura.
0:02:35 Abrir bien los ojos.
0:02:37 Ay, cinco.
0:02:41 Duele cuando...
0:02:43 Sí, te duele.
0:02:45 Te parece que se te va a salir y se te sale.
0:02:47 Ojo que la lengua.
0:02:49 Es un músculo.
0:02:51 Puede guardarlas.
0:02:52 Sí, sí, ya pueden.
0:02:54 Es un músculo que está bastante descuidado.
0:02:58 Usted sabe que, como la huella digital es,
0:03:00 no hay dos lenguas iguales.
0:03:03 ¿Qué, usted la puso en algún lugar?
0:03:05 Como...
0:03:06 Seguro, ¿enprimieran en un documento?
0:03:08 Sí, en el documento a veces cuando
0:03:10 andás que el dedo se te gastó por alguna cosa,
0:03:14 directamente le pasara la lengua.
0:03:16 Ahora, claro, imagínense.
0:03:19 No vas a apretar gatillo en un revolve con la lengua.
0:03:22 ¿Cómo vas a dejar huellas de tu lengua en un lugar?
0:03:25 No, de estampilla.
0:03:26 Bueno, no sabemos.
0:03:28 Y la estampilla sí, ahí tiene.
0:03:30 Yo dejo en casa siempre un chupetín.
0:03:34 Cosa que por ahí un ladrón se tienta.
0:03:36 Más la lengua se lo deja ahí
0:03:38 y descubro, termina en su sasaña para siempre, lutor.
0:03:43 Pero es raro que justo vas a cerrar el chupetín, el ladrón, ¿no?
0:03:48 Siente segundo ejercicio para contrarrestar la fláxides
0:03:51 y la caída de los músculos,
0:03:53 porque yo, ya que tiene el rostro caído.
0:03:55 Y se cae.
0:03:57 Incluso está como desparramado sobre el cuello, el rostro.
0:04:03 Sorreado, dice.
0:04:06 Entonces, sientes un espejo
0:04:08 con el mentón ligeramente salido.
0:04:14 Padre delante.
0:04:15 Como un prognato, efectivamente.
0:04:17 Un balcón.
0:04:18 Luego, con la boca entrear abierta,
0:04:20 sonreír hacia arriba, tanto como yo.
0:04:22 ¡Uy!
0:04:24 De manera tal que los músculos de la cara y del cuello queden tirantes,
0:04:29 mantenga la posición durante 20 segundos.
0:04:32 Se va a contraer, se va a descalabrar.
0:04:34 Abre uno la puerta, agarre un aire
0:04:36 y quedo así para toda la vida.
0:04:39 Yo le pasó al dueño de un multimedio.
0:04:44 Te lo conoció.
0:04:45 Para adelante.
0:04:49 Bueno, llenar la boca de aire es el tercer ejercicio.
0:04:53 Para estirar las mejillas.
0:04:55 Siene la boca de aire de manera que las mejillas queden infladas.
0:04:59 Intertedar vueltas al aire dentro de la boca.
0:05:03 De mi repoteso.
0:05:04 Sobre mi repoteso.
0:05:06 ¿Usted haga esto en casa?
0:05:08 Si se infla.
0:05:11 Mantenga durante 20 segundos.
0:05:13 Pero esto sabe cómo te tonifica las mejillas.
0:05:17 O inflando globos también.
0:05:19 ¿Inflar globos?
0:05:21 Sí, pero sin inflarlo haciendo el movimiento de...
0:05:24 No, no, inflándolos incluso.
0:05:26 ¿Cuánto lo infla para que se vaya a hacer globos?
0:05:30 Tiempo que infla 20, 30 globos todos los días.
0:05:32 A los dos meses parece...
0:05:34 Pero después le pasa lo contrario.
0:05:38 Le queda flaxido.
0:05:40 No, no, porque ahí el músculo trabaja.
0:05:42 Esto son músculos.
0:05:44 Ejercicio de ojos.
0:05:46 Reduzca las arrugas que se producen en la frente.
0:05:48 En los párpados y en el entrecejo.
0:05:51 Ahí se les junta todo.
0:05:53 No tenga bolsas debajo de los ojos.
0:05:55 Porque hay gente que debajo de los ojos tiene unas bolsas de carne.
0:06:00 Y sí, queda líquido acumulado ahí.
0:06:03 ¿Y si?
0:06:04 ¿Lágrima?
0:06:05 Lo no llorado será.
0:06:08 Para mí son lágrimas no lloradas.
0:06:10 Por eso hay que llorar siempre, me dice Rolón.
0:06:12 Vos cuando tengas ganas de llorar, me dice con vos, así como mucho aire, me dice llorar.
0:06:17 Porque si no se te queda, aquí dice en la piojera.
0:06:21 Es una piojera.
0:06:23 En la lagrimera te queda todo lo no llorado que de ahí.
0:06:27 Se te va para adentro.
0:06:29 Bueno, si, perdón de que se va para adentro.
0:06:31 Se te va toda la angustia para adentro.
0:06:34 Un cuñado, dos días seguidos quería llorar.
0:06:38 No lloró, no lloró.
0:06:39 Si le fue la angustia para adentro, quedó duro ahí.
0:06:44 Claro, se angustió tanto.
0:06:46 Le agarró un golpe de angustia.
0:06:48 Bueno, no hay golpe de angustia.
0:06:51 Mucha tristeza.
0:06:52 Se le dio vuelta los ojos para adentro como algunas novias.
0:06:56 Sí, y le quedó en blanco.
0:06:58 Tuvo loges que le ponen los ojos en blanco.
0:07:02 A mí me encanta.
0:07:04 Pero depende con qué gesto sea acompañado.
0:07:07 Se hace por el pelo.
0:07:09 Pero si por ejemplo se agarran los pelos.
0:07:13 Y por el de Barrancar.
0:07:15 Yo lo aviso porque estamos en precipicio.
0:07:17 No le gusta a usted que una novia le ponga los ojos en blanco.
0:07:20 Incluso por las ondas espirituales.
0:07:22 Usted le nombra a un poeta.
0:07:24 Dice, ay, Gustavo Adolfo Becker.
0:07:26 Ay, sinceramente.
0:07:28 A mí me da miedo que no vuelva de ese estado.
0:07:31 Ah, que parezca la rebelión de los zombies.
0:07:34 Sí, que no vuelva.
0:07:36 Y le quedan los ojos blanco y están en la pisería con los ojos en blanco.
0:07:40 Y usted trata de decir cosas así para ver si...
0:07:44 Es como el tragamonedas.
0:07:46 Y le dice, ay, Dalmiro Sáez.
0:07:48 Y me da miedo que no vuelva de ese estado.
0:07:50 Ah, que parezca la rebelión de los zombies.
0:07:52 Sí, que no vuelva.
0:07:55 Vuelve solo el ojo, se vuelve a acomodar.
0:07:59 Porque primero uno y después el otro.
0:08:01 No, señor, va los dos juntos.
0:08:03 Porque tenemos una cosa que se llama nervio óptico.
0:08:07 Y que es como un resorte.
0:08:09 Yo se lo explico para que lo entienda.
0:08:11 Sí, explíqueme lo como no es, así lo entiendo.
0:08:13 Sí, señor, si viene un viento.
0:08:15 No sé qué era así por la siempre.
0:08:17 Sí, un aire.
0:08:21 No, no, no, como haría la gente.
0:08:23 No sé si hay muecas ni nada.
0:08:25 Pero señor, entonces qué...
0:08:27 Yo quería que se lo quedara así, y me contaba.
0:08:29 Un chico, etc.
0:08:31 Pero no, señor, entonces la gente en Bahía Blanca
0:08:33 habría quedado con un gesto...
0:08:35 ¿Qué por qué? En Bahía Blanca nadie hace un gesto.
0:08:37 ¿Te ha perdido jugar al truco?
0:08:41 Por el viento, dice usted.
0:08:43 Si, tienes eso así y tenes en las espadas
0:08:45 y agarra un aire y quedas como gasalla.
0:08:49 Bueno, sí, gasalla tuvo.
0:08:51 Bueno, sigan, allá estuvo en Bahía.
0:08:53 No, no, entonces nadie ahí no va a saber, alguien que haga un gesto.
0:08:57 Chios, ahora, es tremendo.
0:08:59 Es muy por eso.
0:09:00 Se van y se asombran adentro.
0:09:03 Se van a asombrar adentro por eso.
0:09:05 Vale que están en la puerta hablando y con el ché, y saben que fulana anda con el peluquero.
0:09:12 Ay, dice, espera, tú si lo abres, te lo aportes y yo.
0:09:26 Bueno, la gesticulación, hay que tener cuidado con los gestos, pero además porque también trae arrugación.
0:09:33 Usted cómo se arrie, por ejemplo, cuando se tiene que arraille.
0:09:37 Yo desde 1960 no me río más.
0:09:40 Pero porque nada de causa de gracia.
0:09:42 Porque no, porque me dijo mi cosmetóloga, que no me riera, porque me van a quedar todas marcas acá.
0:09:49 Sí, es verdad eso, se le marca.
0:09:53 No, sabes lo que tiene que hacer...
0:09:55 La única marca que me quedó es ésta, no.
0:09:58 De hacer no.
0:09:59 No me río, no hago nada y me quedó la cabeza así medio que digo siempre que no.
0:10:03 Pero tampoco llora, con lo cual se le forma.
0:10:05 No lloro, pero estoy siempre en movimiento.
0:10:08 Sí, pero no es mejor, la verdad, tener arrugas.
0:10:10 Sí, es mejor, es mucho mejor.
0:10:16 No, sabes lo que puede hacer cuando usted se arrie y nota que se le arruga la cara?
0:10:20 Tiene que hacer abrir la boca mientras se arrie todo esto.
0:10:24 Y hacer que se va absorbiendo los labios, ni siquiera comiéndose los.
0:10:35 Se le escucha muy bien.
0:10:36 Entonces le queda todo eso.
0:10:37 Si piensa eso, ya deja de reírse porque...
0:10:39 No, pero va.
0:10:47 Bueno, acá hay otro ejercicio.
0:10:51 Te queda muy bien.
0:10:52 Para el cuello, creo.
0:10:53 Sentarse en una silla con respaldo duro.
0:10:57 Sí, bueno, también.
0:10:58 Tiene sillas con respaldo duro.
0:10:59 Ya lo ve.
0:11:01 De manera que la espalda quede vertical y los hombros derechos.
0:11:06 Doblar la cabeza hacia un lado, hacia un lado, al otro, gropa, y allá su frente está en bul.
0:11:14 De manera que la oreja casi toque el hombro.
0:11:16 Sí, pero no suba el hombro, no la trampa.
0:11:18 Cuide de no llevar el hombro hacia la oreja.
0:11:21 Sí, lo que digo.
0:11:22 Si no al revés, la oreja hacia el hombro.
0:11:24 Claro, usted apoya.
0:11:26 Buenas.
0:11:27 ¿Qué logra con eso?
0:11:29 No sé, todavía.
0:11:30 Es, tira acá, tira.
0:11:32 Mantener durante 10 segundos, relajar y repetir con el otro lado.
0:11:35 Me duele un cuarto.
0:11:36 No logra nada.
0:11:37 Tortícolis.
0:11:38 Tortícolis.
0:11:41 Usted tonifica el cuello, todo esto.
0:11:44 Pero se puede romper el cuello.
0:11:46 Así así, me siento por acá y queda así para todo el viaje.
0:11:51 No, tiene que ir de a poquito. Inclusive tiene que girar la cabeza muerta.
0:11:57 El exorcista.
0:11:58 La gira muerta.
0:12:01 No, señor. También hacia la nuca, hacia atrás.
0:12:05 Se va de nuca.
0:12:06 Se le va a derrotar la cabeza por callao.
0:12:11 Me siento tan bien ahora.
0:12:13 Se siente bien.
0:12:14 Ah, sí, porque se ve que liberé toda la energía negativa que tenía.
0:12:20 Yo energía negativa, que en un lugar me la rejunto toda.
0:12:23 Ah, usted es de absorber la negatividad.
0:12:29 Le absorbo todos los iones.
0:12:31 Usted la tiene que ir a expeler.
0:12:32 Sí, sí, por ahí.
0:12:34 Acuérdame.
0:12:35 Sí, sí, tiene que ir a un lugar con mucho aire.
0:12:39 O por ejemplo.
0:12:40 A un descampado, por ejemplo.
0:12:42 Y le hace una coraza áurica.
0:12:46 Tiene corazas...
0:12:47 Áuricas.
0:12:48 Áuricas.
0:12:49 Áuricas.
0:12:50 No, señor. La tiene que hacer usted.
0:12:53 Usted irradiá energía.
0:12:55 Sí, desde el precio sola.
0:12:57 Se dio cuenta.
0:12:59 Pero usted como cualquier otro también un cactus hace lo mismo.
0:13:02 Usted me dice, señor, que energía que tiene Ruben.
0:13:05 Bueno, me dice esto.
0:13:08 Me dice, ¿qué energía que tenés?
0:13:10 ¿Y qué más le dice?
0:13:11 Nada más.
0:13:12 Pero usted, la coraza áurica, ¿cómo la conforma?
0:13:16 No sé, eso es lo que le vine a preguntar, señor.
0:13:18 Somos energía, señor.
0:13:19 Somos energía.
0:13:20 Usted en ese momento...
0:13:21 Somos energía.
0:13:22 Es un eslógane.
0:13:23 ¿Sus centro energético? ¿Dónde lo sientes sobre todo?
0:13:25 Yo lo siento redondamente allá donde Judas perdió el pocho.
0:13:29 En la boca del estómago.
0:13:31 Ah, bueno, muy bien.
0:13:32 Yo siento un centro energético.
0:13:34 Le digo, mira dónde venían a poner un centro energético.
0:13:38 ¿Y usted cuando come, siente que es centro energético?
0:13:41 Siento que parezco...
0:13:42 Siento que parezco me está el X.
0:13:44 Se ilumila.
0:13:45 O la pilatómica.
0:13:46 Siento que ahí está el...
0:13:47 Muy bien, muy bien.
0:13:48 Y que cualquier cosa que venga a emprender, la voy a lograr.
0:13:52 Muy bien, así se habla.
0:13:54 Y me digo cosas positivas.
0:13:57 Como por ejemplo...
0:14:00 Augusto Conte.
0:14:04 Eso es el positivismo, es otra cosa, señor.
0:14:07 Usted tiene que visualizar el centro de la energía como un ventilador.
0:14:13 Yo pensé que era una cosa seria.
0:14:15 Y ahora me viene con un ventilador.
0:14:17 Yo le tengo terror a los ventiladores.
0:14:19 Es una metáfora.
0:14:20 Una vez cuando era chico metí el dedo en el ventilador,
0:14:25 me lo cortó en tres pedazos.
0:14:28 Bueno, y la verdad lo lamento.
0:14:31 Usted no puede meter el dedo de adentro hacia afuera.
0:14:33 Visualice el ventilador adentro.
0:14:35 Señor, todavía me rompe todas las vísceras.
0:14:39 Vísceras, ustedes.
0:14:40 Y más si es giratorio.
0:14:42 ¿Cómo no va a ser un ventilador giratorio o ventilador?
0:14:45 Lo tengo que inventar con...
0:14:47 Verlo, visualizarlo.
0:14:48 Verlo y sentirlo también.
0:14:50 Y sentirlo.
0:14:51 Y esa vibración como...
0:14:52 Una energía.
0:14:56 Pero no gírese mi círculo como un ventilador.
0:14:58 El ventilador.
0:14:59 Mi ventilador interior.
0:15:04 Creo que es poco más fuerte.
0:15:07 Déjelo en uno.
0:15:08 Déjelo en uno.
0:15:09 Pues si lo ponen en...
0:15:10 Así irrá de energía y va creando su campo áurico.
0:15:14 Entonces irá cerca a la negatividad.
0:15:17 Y la repelé.
0:15:18 La repelé.
0:15:19 La repeló.
0:15:23 La repelé...
0:15:25 Eso, digamos, donde se estudia.
0:15:29 En su interior, señor.
0:15:31 Si en su interior estudian.
0:15:32 No, en su interior lo hace usted mismo.
0:15:34 Su cuerpo es una aula.
0:15:36 El cuerpo es una aula, ¿no?
0:15:38 Y usted es el maestro.
0:15:40 Piensa en usted como una aguila.
0:15:41 ¿Y la dirección?
0:15:45 Y el problema es un venado que la aguila va a casar.
0:15:49 ¿Un venado?
0:15:52 Visualiza el problema con el problema un venado y usted una aguila.
0:15:55 Yo una aguila, el problema un venado.
0:15:59 No visualiza al revés que está en problemas más o menos.
0:16:01 Un momento, un momento, que no es fácil.
0:16:03 Bueno, pero estamos...
0:16:04 A mí aguila me sale.
0:16:05 Ahora un problema venado.
0:16:07 Un problema venado, problema venado.
0:16:10 Un señor compra 10 venados.
0:16:13 100 pesos.
0:16:16 El venado como representación del problema le dice acá a nuestro guru.
0:16:21 Venado tuerto.
0:16:22 El venado tuerto.
0:16:23 Puede ser tuerto, pero no hay ningún problema.
0:16:25 Y entonces el aguila, desde la inesidad del cielo...
0:16:30 Pero una aguila agarra un venado.
0:16:31 Sí, la lleva.
0:16:32 Me parece que para un aguila que pesa un kilo y medio.
0:16:35 La lleva.
0:16:36 Un venado que pesa 80 pícaras.
0:16:38 Es un problema grande.
0:16:39 200 kilos, no sé con qué.
0:16:41 Señor, un aguila carga un venado y se lo lleva volando.
0:16:44 No, qué va.
0:16:45 Pero esto se dice así.
0:16:48 Usted no puede vencer el problema.
0:16:51 Usted no puede vencer el problema.
0:16:53 Cómo va a levantar un aguila un semejante venado.
0:16:58 Claro, se necesita una metáfora, un alumbrismo.
0:17:00 No, un aguila, un alumbrismo.
0:17:02 Y para minimizar el problema.
0:17:04 El problema es grande.
0:17:05 Yo visualizo los problemas como alumbrismo.
0:17:07 Y yo puedo visualizar aguilas amigas.
0:17:12 Muchas aguilas amigas que entre todas tomamos al venado y no levantamos.
0:17:18 Pero, ¿me? Usted ahí no...
0:17:20 Ahí vamos, vamos todos juntos.
0:17:23 Ahí tienen el problema de la personalidad que tienen usted.
0:17:25 Sí, yo tengo un problema de acondición.
0:17:27 Usted siempre quiere que el problema se resuelva a los demás.
0:17:30 Y yo, incluso, estaba pensando.
0:17:31 Busca aguilas.
0:17:32 Y vamos todas las aguilas, menos yo que me quedo abajo.
0:17:35 Y le digo, no le distancé.
0:17:39 Un poquito más de acá.
0:17:41 Arregles usted solo.
0:17:42 Es pesado el problema.
0:17:44 Pero va a poder.
0:17:45 Va a poder.
0:17:46 Usted vio alguna vez un aguila levantar un venado?
0:17:53 ¿Qué clase de animales buenas tardes?
0:17:57 ¿Este es la asesorción de aguila hacia fines?
0:18:01 ¿Qué animales mayormente levanta el aguila con sus propias gavos?
0:18:06 Bueno, caracoles.
0:18:08 Por un caracol no me ha gacho ni yo.
0:18:11 Usted cree que el aguila va a bajar por un caracol.
0:18:13 No, el aguila puede llegar a agarrar hasta un gato.
0:18:16 Ahora es difícil que el aguila se...
0:18:18 Hasta un gato.
0:18:19 Hasta un gato, sí.
0:18:20 Mucho más, ¿no?
0:18:21 ¿Y qué quiere decir hasta un gato?
0:18:22 Eso, que del gato...
0:18:24 ¿Usted ve la pirámide de la naturaleza?
0:18:28 Y un gato la aporta.
0:18:31 Los egipcios lo agarran.
0:18:32 Voy a agarrar un aguila, ¿eh?
0:18:34 ¿El gato es la máxima aspiración?
0:18:37 Sí, de muchos de nosotros.
0:18:41 El gato es la máxima aspiración de las aves de rapiña.
0:18:49 Sí?
0:18:50 No, usted está a mi ninguna.
0:18:52 Para mí, el venado.
0:18:55 ¿Usted, hacia un rato, no creían lo que está por el venado?
0:18:58 No, pero era pensé en Bambi.
0:19:01 Que después de todo era un siervo.
0:19:03 Claro, no era un venado.
0:19:04 Ya debe de purar así el venado.
0:19:06 Es muy pequeño.
0:19:07 Son todos más huelos los mismos, señor.
0:19:09 Venados, de siervo, todo.
0:19:11 Gasela.
0:19:12 Sí, no, no es lo mismo.
0:19:13 No es lo mismo lo mismo que no es lo mismo un gato que un puma, por ejemplo.
0:19:17 Son felinos.
0:19:18 Sí, son felinos, pero el aguila no le agarra el puma, por ejemplo.
0:19:22 Porque ya excede el tamaño de que puede levantar en vuelo.
0:19:25 Ella tiene ahí una sensación o tantea.
0:19:28 No, no tantea.
0:19:29 Porque por ahí va tanteando.
0:19:30 Tantea un caballo.
0:19:32 Tiene que tantear o ya lo sabes.
0:19:35 Ya lo sabes, estamos hablando mucho tiempo.
0:19:37 Pero cómo sabe el aguila hasta donde llega?
0:19:39 ¿Ve?
0:19:40 Usted sabe que el aguila tiene un ojo muy poderoso.
0:19:45 Sí, el otro también.
0:19:48 Y esa cara, además, lo vio que tiene como cejas el aguila.
0:19:53 Gostísmalo.
0:19:54 Está enojada.
0:19:55 Puede ser.
0:19:57 Y se le mueve el ojo como a las otras, ¿sabes también, creo?
0:20:01 Sí, se le mueve el ojo, sí.
0:20:03 Sí, se le mueve, pero se le mueve distinto que a nosotros me parece.
0:20:07 ¿De nosotros?
0:20:09 Puede ser, no sé.
0:20:11 Porque hace unos movimientos más en la universidad.
0:20:13 Está ahí adentro para afuera.
0:20:15 Sí, una cosa, bueno, entonces con un golpe de ojo ya sabe.
0:20:18 Ve como a 90 kilómetros.
0:20:20 No, 90 kilómetros, no.
0:20:22 Señor, por ejemplo, se para un aguila acá y te ve hasta un poco antes de Chacomo.
0:20:29 Sí, ahí.
0:20:30 Pero desde qué altura veis, son decir, el ras de la tierra?
0:20:33 Sí, sí, el ras de la tierra.
0:20:34 Si no le da la curvatura, señor, no puede verlo.
0:20:36 No importa, el aguila no tiene idea que la tierra es reda.
0:20:39 Pero no se trata de idea, señor.
0:20:41 Se trata de óptica, no lo puede ver, simelicia de determinada altura.
0:20:45 Entonces, determinada altura, va por ejemplo.
0:20:47 ¿Cuánta altura?
0:20:48 5.000 metros.
0:20:50 ¿5.000 metros vuela un aguila, sí?
0:20:52 No, pero suponete.
0:20:54 No, pero suponete, no.
0:20:55 Es un ejemplo, un ejemplo.
0:20:57 El aguila mira y ya ve todo el planeta.
0:21:00 Todo el planeta no puede verlo, señor.
0:21:02 Bueno, ve Chacomo.
0:21:04 ¿Cómo va a tener esa proyección de...?
0:21:06 Yo desde arriba en mi casa veo el New York.
0:21:08 ¿Cómo ve?
0:21:10 Veo, sí, sí, una cosa que...
0:21:12 Veo el edificio ese.
0:21:14 El Craiglo.
0:21:15 ¿Qué vive?
0:21:16 En New York se vive.
0:21:18 Yo vivo en Pompeca Vildo.
0:21:20 Ah, Pompeca Vildo, sí.
0:21:23 Pero eso no es Nueva York, señor.
0:21:25 Burda imitación de este...
0:21:29 ¿Cómo me digas que es la pizzería Manhattan?
0:21:32 Pero claro, señor, es la pizzería Manhattan.
0:21:34 Yo quería ir a Nueva York.
0:21:36 Mira, ¿usted no es Nueva York ahí?
0:21:40 Sí, pero cuando muestra Nueva York muestra eso.
0:21:42 Claro. Yo veo eso.
0:21:43 No, después veo por la ventana de eso y mira, se ve Nueva York.
0:21:46 Y bueno, se te quiere creer en eso.
0:21:48 No te la voy a meter en el maquenado así.
0:21:50 Y aquí corrimen los de Julio de Washington.
0:21:52 El monumento de Washington.
0:21:54 No, este es otro Belisco, señor.
0:21:56 El Belisco está en varios lugares y acá también.
0:21:58 ¿Dónde más?
0:21:59 El Washington, por ejemplo.
0:22:00 ¿Es el mismo Belisco o es otro?
0:22:02 Es otro, es otro.
0:22:03 ¿Me copian en todo?
0:22:05 No, no es que nos copien, señor.
0:22:07 ¿Y ya nos copieron el edificio Cailet?
0:22:09 ¿Pampeca Vildo?
0:22:10 Es otro.
0:22:11 ¿Y ahora es el lobelisco?
0:22:13 Bueno, si siguen esa línea, vaya ahí también el barrio Belgrano.
0:22:15 Va a encontrar la estatua de la libertad en Chiquitito.
0:22:17 Ahí, en Barranca de Belgrano.
0:22:19 ¿Dónde? En Conavío.
0:22:20 Ah, ¿no la vio?
0:22:22 No, no es.
0:22:23 Le ahora parece que...
0:22:26 Yo voy siempre al barrio Chino.
0:22:28 Ah, sí, ¿qué vas a comprar comida?
0:22:30 No, voy a conversar.
0:22:32 Porque me estoy entrenando porque tenemos justamente el programa en la China.
0:22:38 Ah, hacen un programa...
0:22:39 Vamos a hacer un programa en Beijing.
0:22:44 Ah, miren, lo felicito.
0:22:46 Para la comunidad argentina en China o para...
0:22:49 Sí, para la comunidad argentina y también para los chinos.
0:22:52 Pero son idiomas diferentes.
0:22:54 Interviene la municipalidad de Beijing.
0:22:57 Con la embajada argentina en China.
0:23:00 Es un programa que lleva después de los juegos olímpicos.
0:23:02 Ah, ¿no?
0:23:03 Recordando los juegos alímpicos.
0:23:05 Bueno, sí, ¿ya pasó?
0:23:07 Bueno, pero los chinos tardan en olvidar.
0:23:09 Sí, son milerarios, tienen un...
0:23:11 Y bueno, entonces me voy al barrio Chino
0:23:13 y me meto en los cafetines y me empiezo a hablar con los chinos.
0:23:16 ¿Y habla el mandarín? ¿En qué habla?
0:23:18 En castellano.
0:23:19 ¿Y hablan los chinos todos?
0:23:21 Bien, también en castellano.
0:23:23 Sí, pero allá en Beijing no van a hablar.
0:23:24 Ah, no, eso es lo que me decía uno.
0:23:27 Tiene que aprender a hablar en el idioma.
0:23:28 Sí, allá no se le va a hacer fácil.
0:23:30 Hablan chinos.
0:23:32 Y sí, claro.
0:23:33 Y le digo, pero yo lo entiendo.
0:23:35 Pero le está hablando español.
0:23:37 Y yo creí que eso era chino.
0:23:39 No, señor, ¿hablan un español?
0:23:41 No, yo está hablando español.
0:23:42 No, yo te gusté estar hablando chino.
0:23:44 Lo que me dice, yo hablando español.
0:23:48 Bueno, ¿habla un español, quizás, rudimentario?
0:23:51 Claro, eso me dejó el tiempo, pero...
0:23:53 Yo pensé que sí era directamente ya el chino.
0:23:55 No, señor, no.
0:23:57 No, el chino es tinto.
0:23:59 Usted no habla ni siquiera un chino rudimentario.
0:24:01 Habla un chino...
0:24:02 Era el que me dijo todo esto, era un chino rudimentario.
0:24:05 No, sí, sí, pero digo, usted no habla ni siquiera...
0:24:07 Yo también era bastante rudimentario a los ojos del chino.
0:24:15 Bueno, ¿sabes que hay algunos oyentes desde la China?
0:24:19 Sí, hay algunos que otro oyente.
0:24:23 ¿De cómo es la comunidad china en China?
0:24:26 La comunidad argentina.
0:24:28 No, no debe ser muy numerosa.
0:24:30 Los argentinos viven en China, supongo que...
0:24:33 Para mí están todos allá.
0:24:35 No, no están todos allá.
0:24:37 Hay algunos enseñando español.
0:24:39 ¿Se acuerdan cuando se iban todos en el año 2000 o 2001?
0:24:42 Sí, pero a China no sé.
0:24:43 Iban, porque primero se iban en la cola en la imagen de Italia, de Francia, Estados Unidos...
0:24:48 Y en frente estaba la de China.
0:24:51 Y a veces, como la cola de China era siempre más chica y atendía más rápido...
0:24:55 Me tiendan, ellos...
0:24:57 quien vio un país ya los vio todos.
0:25:00 Y se iban ahí a trabajar a China.
0:25:02 Supermercado coreano.
0:25:03 Sí, sí, pero...
0:25:06 Es una cultura muy diferente.
0:25:09 Un idioma distinto.
0:25:10 Más a mi favor.
0:25:11 No, ¿qué más a mi favor? Es difícil adaptarse, señor.
0:25:15 La verdad, no sé, me parece medio raro.
0:25:17 Usted tiene que ir si se va a ir adaptando la cultura de China.
0:25:20 Está bien que vaya al barrio chino.
0:25:22 Y empiece a comer también comida china.
0:25:24 Vio que venden algunos animales vivos para comer.
0:25:27 Hay que comer, hay que comer.
0:25:28 Perdón, perdón, señor.
0:25:29 ¿Cómo venden animales vivos para comer?
0:25:31 ¿Qué estás poniendo?
0:25:32 Sí, señor, es eso.
0:25:34 ¿Qué animales vivos tienen? Buenas tardes.
0:25:36 Vemos acá con mi señora a comer algo, a picar algo.
0:25:39 A picar qué tiene, monstruo.
0:25:42 Esto es una veterinaria.
0:25:43 No, no es una veterinaria.
0:25:44 ¿Cantos animales vivos?
0:25:46 Ustedes se lleva estos moluscos.
0:25:48 No, no me los quiero llevar, me los quiero comer en este restaurante.
0:25:51 Bueno, no, se los lleva vivos.
0:25:53 Se los vendemos en una bolsita y ustedes se los hacen en su casa.
0:25:55 No, no quiero llevarme,
0:25:56 lo quiero comer acá en este restaurante animales vivos.
0:25:58 Bueno, pase al salón que le vamos a servir, entonces.
0:26:00 ¿Y pero me los sirve vivos?
0:26:02 ¿Y yo cómo lo mato?
0:26:04 No, en su organismo.
0:26:05 Ah, me lo voy...
0:26:06 ¿Qué conviene?
0:26:07 Matarlo en la boca o dejar que se muera adentro.
0:26:10 No, disculpe, si el 7 animal que yo me estoy comiendo vivo
0:26:13 se empieza a alimentar de mí desde adentro.
0:26:15 No, y no se muere.
0:26:16 No, no le siga vivo.
0:26:18 Ah, qué bien.
0:26:19 No puede sobrevivir.
0:26:21 Hay animales que no nos matase sino más.
0:26:25 No puede sobrevivir dentro suyo.
0:26:27 Es lo mismo que me dio.
0:26:29 La nombre y solitaria sobrevive...
0:26:30 No, solo eso, se procrea.
0:26:32 Bueno, pero eso se alimenta y ustedes son otras cosas,
0:26:35 son parásitos.
0:26:36 ¿Pero los tíojo no viven arriba de uno?
0:26:38 No, no adentro, señor, en la perexima.
0:26:40 No, de aquí, de ahí, de ahí.
0:26:41 No puedo entender la comida china
0:26:43 y más cuando me atiende este señor
0:26:45 que me atiende con mala voluntad.
0:26:46 Pero qué mala voluntad, de aquí, de ahí.
0:26:48 Por ejemplo, esos peces que vos lo comente morís,
0:26:50 el pezlobo.
0:26:51 Sí, el pezlobo.
0:26:52 ¿Y qué?
0:26:53 ¿Y qué qué?
0:26:54 No tiene nada que ver eso con la comida china, señor.
0:26:57 ¿El pezlobo o comida china?
0:26:59 ¿O japonés a lo mismo?
0:27:00 No, no es lo mismo.
0:27:02 Yo he leído mucho de personas
0:27:04 que se comen un pezlobo y quedan ahí
0:27:07 retorciéndose como una escuela.
0:27:09 ¿Y cómo una ruleta rusa, señor?
0:27:12 No, no es que toca el que toca.
0:27:14 Es distinto.
0:27:15 En China es mucho, sí, bandre.
0:27:17 Bueno, uno debe morir.
0:27:21 No, a usted lo engañaron, me parece.
0:27:24 Le están vendiendo otra cultura que no es la nuestra.
0:27:27 No, es la de ellos. Es así.
0:27:29 ¿Puede morir lo restaurante de la esquina?
0:27:33 No es así, señor. Estaría lleno de cadáveres
0:27:35 en la calle de Montañez, ahí.
0:27:38 No, no está lleno de cadáveres.
0:27:40 Bueno, decir.
0:27:41 Bueno, vamos a hacer una pausa.
0:27:43 Y jóvenes promotoras chinas.
0:27:46 Atabilladas con sus clásicos monos.
0:27:48 Quimonos.
0:27:50 Eso japonés igual le digo, ¿eh?
0:27:53 Van a repartir cuetes.
0:27:55 Aprovechando la proximidad de la fiesta.
0:27:59 Bueno, ¿eh?
0:28:00 Un momentito.
0:28:01 Después volveremos con más cosas.

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