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11 de Octubre de 2004

Doctor, me duele acá

Transcripción automática

0:00:00 No quería de la provincia de Buenos Aires la emoción de jugar y ayudar presenta este tramo.
0:00:10 Qué tramo es ese.
0:00:12 Este doctor me duele acá nuestra, a la sección de Ricardo Rajaloo.
0:00:16 Los gente que nos llamo por teléfono y nos dice ay no sé cómo hacer porque no le tengo confianza.
0:00:22 Es verdad, o no me lo digo.
0:00:23 Y bueno, está bien, nosotros tampoco.
0:00:26 La sabiduría popular es mejor que la medicina.
0:00:31 Le dije que creo, breves consejos que nosotros les vamos a dar.
0:00:34 Si vamos a reventar.
0:00:35 Podrán curar cualquier enfermedad sin necesidad de andar gastando dinero.
0:00:38 Y haciendo cola limperado de consulta.
0:00:41 Y que el médico después le anda tocando todo.
0:00:44 Así de mi.
0:00:45 Por si es verdad que le dices que...
0:00:48 Miren que le voy a tocar acá.
0:00:51 Corren la cécuas a este lado.
0:00:53 Abra la boca, abre la boca, abre la puerta.
0:01:02 Golpeje le van a abrir.
0:01:04 ¿Cuántas cosas?
0:01:06 La día 33.
0:01:08 Sincle.
0:01:11 Relacice, cierve la puerta.
0:01:13 Sí, ahora cierve.
0:01:15 Acá se me sucen cuentos centavos.
0:01:19 No se olvide nada.
0:01:21 Entonces, tenemos aquí algunas enfermedades.
0:01:26 ¿Qué es la onicofagia?
0:01:29 Oh, debe ser.
0:01:31 Debe ser algo gravísimo.
0:01:33 ¿Con ese gran modelo hombre?
0:01:35 Yo creo que no me lo agarre.
0:01:37 Fagia debe venir a comer, ¿no?
0:01:40 Fagia debe venir a incorporar.
0:01:42 Fagia, sino para mí.
0:01:44 Hando con una onicofagia.
0:01:46 Sí, no sé qué será.
0:01:48 No sé si es el señor mío.
0:01:52 Sí, la costumbre de comerse las uñas.
0:01:56 No, vamos a comer a nadie.
0:01:58 Y escúpala después.
0:02:01 Usted con el cuento de las uñas.
0:02:03 No, por eso es una uña, doctor.
0:02:05 ¿Se las come o las escupe?
0:02:07 O solamente se las muerde.
0:02:09 ¿No lo mides tanto?
0:02:12 Comerse las uñas es algo que está mal,
0:02:14 pero si encima usted la traga,
0:02:16 es peor porque después la uña...
0:02:18 Comerse las de tragar.
0:02:20 Bueno, momento de decir.
0:02:22 Bueno, pero muchas veces,
0:02:24 es que vamos a comer, ¿qué haces?
0:02:26 Escúpe los gavioles, ¿no?
0:02:30 No, tienes razón.
0:02:32 Pero muchas veces se les llama comerse las uñas,
0:02:34 la gente que, digamos, arranca las uñas.
0:02:36 Escúpe, ¿qué será más tica?
0:02:40 La más tica solamente.
0:02:46 Existen ciertos síntomas que comiencen en la línea
0:02:49 y perduran en la adolescencia e incluso en la edad adulta.
0:02:56 ¿Por qué era tú, tío?
0:02:58 Es yo.
0:03:00 Me pareció que era bueno terminar al día el programa.
0:03:04 Incluso mi carrera.
0:03:08 Uno de ellos...
0:03:11 Uno de estos que están acá.
0:03:12 Es comerse las uñas.
0:03:14 Oh, Nico.
0:03:16 Oh, Nico.
0:03:18 Oh, Nico.
0:03:19 Oh, Náhuatl.
0:03:20 Oh, Náhuatl.
0:03:21 El señor Nico Fácia.
0:03:23 Qué tal, cómo le van?
0:03:25 Nico.
0:03:27 ¿Esta costumbre puede aparecer a cualquier edad?
0:03:30 A uno puede empezar a comer a esta cantidad.
0:03:32 Cuando chico, cuando juega, etcétera.
0:03:35 Algunos toda la vida, ¿eh?
0:03:38 Algunos toda la vida, sí.
0:03:40 Como consecuencia de determinadas situaciones que no dice cuál es lo que es.
0:03:45 Y por lo que...
0:03:46 Estado que ansiedad suya siente.
0:03:48 Sí, que ansiedad suya siente.
0:03:50 Cuando usted cuando lo duro está durmiendo abajo.
0:03:54 ¡Tú ya se!
0:03:56 Claro, un poco la ansiedad te da eso.
0:04:01 Y temor.
0:04:05 Y algo que pudo haber comenzado como un acto casual.
0:04:10 Se transformó en un hábito que puede llegar a la edad adulta
0:04:14 y que compromete en la imagen social
0:04:16 y es vivido con vergüenza y malestar.
0:04:20 Así, hay gente que se come las uñas en secreto.
0:04:22 Claro, la comida.
0:04:24 Seguro va a aparecer algún programa de televisión
0:04:27 donde con una cámara oculta
0:04:30 van a denunciar a alguien que se coma las uñas.
0:04:33 Y aparece el tipo y dice, ¡Mum, qué rica!
0:04:37 Es un titulado.
0:04:38 O sea, es un titulado pero se entiende todo.
0:04:41 Como sucede con los jugadores.
0:04:43 Con todo, con las obras en castellano.
0:04:47 Es muy difícil entenderlas.
0:04:50 Especialmente por televisión.
0:04:52 No se va a hacer nunca más.
0:04:54 No se va a dar nada.
0:04:57 Nosotros dos.
0:05:03 Pero seguimos con las uñas.
0:05:06 ¿Y qué hace el doctor antiguo en una situación como esta?
0:05:10 Me pregunta, ¿no?
0:05:12 Hay que ponerle a alguien que lo pregunta.
0:05:15 No, que se lo pregunte.
0:05:17 Bueno, ¿cuánto de los cegos?
0:05:19 ¿Tienes que ir al hielo?
0:05:22 ¿Te paso a proveece si no quieres servir a alguno?
0:05:24 Aprende a defenderse en la vida.
0:05:27 Claro, aprende a defenderse en la vida, señor.
0:05:30 No, lo que usted puede hacer en los lugares que no es las cortas.
0:05:35 Porque si usted tiene las uñas muy cortitas,
0:05:37 ya montes el chefe, empareja las uñas.
0:05:39 Pero no sé si usted las come, hijo.
0:05:43 Bueno, pero alguien salió al leve.
0:05:45 Sí, porque ahora contérenlo las uñas cortas y el que se las come, mi hijo.
0:05:49 No, pero usted le tiene que predicar con el ejemplo.
0:05:52 Usted le dice, irá como papá no se las come.
0:05:55 Sí, ahí les muestra su uña.
0:05:57 ¿Entonces es como la que tiene toda parejita, limada?
0:06:00 Entonces, ¿algúe?
0:06:01 Pero sí, contérenlo, si uno las tiene largas, es cuando no se las come.
0:06:07 Usted tiene que tener las cortas, pero por el alicaceo.
0:06:11 ¿Qué sabe, niño?
0:06:12 Ve, la suya corta y se la come.
0:06:16 No, no, porque a mí no me hiciera ver que cuando uno se la come,
0:06:20 no le quiera pareja.
0:06:23 ¿Qué sabe, que él tiene las bordes?
0:06:25 ¿Qué sabe, que él tiene las bordes con forma de alicaceo?
0:06:28 Claro, es una despareja como durante un pelado aliente, ¿no?
0:06:33 Se la cuenta que cuando hubo el cuchillo ahí.
0:06:36 De ahí la definición.
0:06:38 Bueno, entonces, usted le tiene que enseñar.
0:06:41 Yo era pelador de fruta en un barco.
0:06:46 En un barco de bandera liberal, así.
0:06:48 ¿Cuál es la fruta más difícil de pelar, usted que tiene experiencia?
0:06:51 La sangre.
0:06:55 La manzana pelada.
0:06:59 Eso se parte.
0:07:01 Dos peladas frutas todo el día.
0:07:05 Porque se pierde mucho tiempo en pelar frutas.
0:07:08 Entonces, se la daban peladas a los marineros.
0:07:11 Es la comida.
0:07:13 Una mandarina pelada.
0:07:15 Bueno, la mandarina entre todos las cosas.
0:07:18 La fruta muy difícil.
0:07:20 La manzana pelada.
0:07:22 Y como dice el señor, lo esperaba bien.
0:07:24 Se aprovechaba.
0:07:26 ¿Cómo pere una manzana ahí entre ti?
0:07:28 La caja está muy cegada.
0:07:30 No es una caja que se desprenda fácilmente.
0:07:33 Bueno, por eso no quedaba muy raro.
0:07:35 No le quedaban los turcos,
0:07:38 los dientes, la manzana.
0:07:39 Sí, quedaban, quedaban.
0:07:43 Por eso no me ponía plastilina.
0:07:46 Para quedar en todos parejos.
0:07:48 En el comedor.
0:07:49 Y no se daban cuenta que era con los dientes.
0:07:53 Pues, ya está.
0:07:54 Como un cuchillo.
0:07:55 El durando se pela.
0:07:57 Sí, puede comer la caja.
0:07:59 Como el manzano.
0:08:00 Pero esta es la de la cárcara.
0:08:02 Sí, esta es la de la cárcara.
0:08:04 Sí, aparte, usted corre el riesgo.
0:08:07 Es que lo que...
0:08:08 No, de que algún sexo las haya puesto los huevos en la cárcara.
0:08:13 Sí, el...
0:08:16 Usted no se da cuenta y queriendo comer el durazo, ¿no?
0:08:20 Cuando el manzano termina comiéndose los huevos.
0:08:27 Se come el gusano y no se da cuenta.
0:08:29 Después el gusano trabaja.
0:08:31 Tiene gusano.
0:08:32 Sí, porque a lo mejor se lo come tarde y lo que era un huevo
0:08:35 se convirtió en todo un gusano.
0:08:38 Un gusano que pueda alcanzar.
0:08:40 ¿Qué tamaño puede alcanzar?
0:08:43 Con un gusano de un durazo.
0:08:45 Dos centímetros.
0:08:46 Ah, eso se quiere estar pescado.
0:08:48 Pero si el gusano es su organismo, el gusano puede comer
0:08:52 generalmente a uno, ¿no?
0:08:54 De a poquito.
0:08:55 El gusano es alguien.
0:08:56 ¿Es?
0:08:57 Su gusano no es alguien.
0:08:59 El monstruo de la película.
0:09:01 Alguien, alguien, alguien.
0:09:03 Lo que usted tiene que hacer...
0:09:05 ¿Qué se llama? Partirlo al medio.
0:09:10 Algú...
0:09:11 Algú...
0:09:12 El gusano va a ser al durazo.
0:09:14 Al durazo, sí.
0:09:15 Me voy a sacarle el carodo aquí.
0:09:18 Cuando usted diga al caroso y lo desprende ahí va el caroso.
0:09:21 Es caroso.
0:09:22 Esto va a dar cuenta si hay un gusano.
0:09:24 Así usted puede ver la totalidad del gusano.
0:09:27 Porque a veces que no lo ven la superficie,
0:09:29 le incolviente...
0:09:30 Claro, de miente, hay un tarazco.
0:09:32 Y de repente mira y hay medio gusano.
0:09:34 Para comer el gusano, que es mucho peor que haya uno.
0:09:39 Para comer durazo es que implinarse hacia adelante.
0:09:42 Porque se horrea mucho.
0:09:44 Entre lo que se horrea el durazo no propiamente ha dicho.
0:09:48 Y usted con la salida porque...
0:09:51 Él hace agua a la boca.
0:09:52 Y ahora mismo al hablar de durazo,
0:09:54 se me hace agua a la boca.
0:09:56 Entonces, si implino por ahí va ante así,
0:09:59 y cae todo al pisto.
0:10:01 No, no, la maciasma también.
0:10:03 Cae al junito por el medio.
0:10:05 Abre la fea.
0:10:07 Tiene que abrir la gamba, ¿díe?
0:10:09 Tiene que ser simultáneo.
0:10:13 El movimiento simultáneo.
0:10:15 Muere y abre.
0:10:17 Inclinarse hacia adelante.
0:10:19 Muere el durazo.
0:10:21 Abre la fea y inclinarse hacia adelante.
0:10:23 Muere el durazo.
0:10:24 Abre la fea y inclinarse hacia adelante.
0:10:27 A los niños hay que escuchar la...
0:10:29 Abre la fea.
0:10:33 Abre la boca también, dice.
0:10:35 Bueno, para comer el durazo activamente.
0:10:37 La gente de Boca Xica no suele comer durazo.
0:10:40 No, no, de verdad.
0:10:41 No, no tiene que esportar la duración.
0:10:43 La gente de Boca Xica no suele comer durazo.
0:10:52 Hay que tener un bocado grave.
0:10:54 Hay que tener más decisión en el bocado, ¿no?
0:10:56 Para lo que le hace.
0:10:57 Para el durazo.
0:10:58 Igual de...
0:10:59 Se trae un caroso, ¿tú?
0:11:00 Sí, trae.
0:11:01 Se mueve.
0:11:02 Por cierto.
0:11:03 Que sabe que el caroso aquí es peligroso.
0:11:05 Porque es filoso el caroso.
0:11:07 Es filoso.
0:11:08 Claro, me puedo ir cortando a medida que baja.
0:11:10 Me va a dejar un surco ahí.
0:11:13 Un surco.
0:11:14 Pero aparte por la meta el caroso.
0:11:17 Se trae un caroso grande, eso, de dos puntas.
0:11:21 Termina con el chelo y la metá pa' uno, la metá pa' loco.
0:11:25 Después lo pesan ahí.
0:11:27 Hay un antes y un después el caroso.
0:11:29 Ahorita corre el rigo de que el caroso no baje.
0:11:33 Que con el tamaño que le quede atragantado,
0:11:37 la ha alisado, la ha glóctfis.
0:11:39 Y ahí también mueve.
0:11:41 Muere, pero de otra cosa.
0:11:44 Aunque no le agarre una ida, absolutamente.
0:11:46 Porque le falta ayuda.
0:11:48 Pero no hay como...
0:11:50 Así como hay naranjas y semillas, etcétera.
0:11:53 ¿No hay duraznos en caroso?
0:11:55 ¿Tú dices la de un amigo?
0:11:57 ¿La naranja de un amigo?
0:11:59 La naranja de un amigo.
0:12:01 ¿La naranja de un amigo?
0:12:03 ¿La naranja de un amigo?
0:12:04 Para no andar escupiendo.
0:12:07 La aceitura dice que mire sin caroso ahora.
0:12:10 No mire sin caroso.
0:12:12 Me saca el caroso.
0:12:13 Se lo hace y lo roja.
0:12:14 Es que una por una vas a sacar el caroso.
0:12:16 Millor de aceitura.
0:12:17 ¿Cómo se lo saca?
0:12:18 ¿Qué se lo saca tú?
0:12:19 Saca caroso.
0:12:21 Yo también como el mejor.
0:12:23 ¡Es linda!
0:12:24 Es linda.
0:12:25 No, se habrá sacado caroso.
0:12:27 Revenían a ver el 20 de lego.
0:12:30 Así para...
0:12:31 Sáqueme el caroso, digas.
0:12:33 Y ahí me traían la aceitura en la mano.
0:12:36 Dicen, ¿la paratito es linda?
0:12:38 Una paratito.
0:12:41 De antes era raro el que tenía.
0:12:43 Bueno, pero continuemos con la gente que se come la silla.
0:12:46 Tratamientos posibles.
0:12:48 Primero, medicación específica para armonizar el desequilibrio emocional.
0:12:55 Porque es muy malo.
0:12:56 Para las puñas eso es muy desequilibrado, ¿verdad?
0:12:58 Sí, hay un desequilibrio emocional.
0:13:01 Es de más o menos.
0:13:02 Sustancias químicas con gusto repulsivo alrededor de los dedos.
0:13:06 Usted se pone en una sustancia química con gusto repulsivo alrededor de los dedos.
0:13:11 Y ya.
0:13:13 Esto pasa un poco al caucino, así de...
0:13:15 ¿La caucina tiene gusto repulsivo?
0:13:17 Sí, se gusta amargo.
0:13:19 ¿Amargo?
0:13:20 ¿Qué otro lugar?
0:13:22 ¿Cómo hay gente que se los come, los arcauciles?
0:13:25 Y a la gente que también le gusta el arcaucil y hace dobleces.
0:13:32 Bueno, ¿a qué le tiene sustancia de gusto repulsivo?
0:13:35 Envuelvan a medir o piblos.
0:13:37 A ver, que me quede meta al dedo.
0:13:40 Dime, tendría que haber en todos los lugares públicos una escupidera con sustancia de gusto repulsivo
0:13:48 y si usted se come la silla meta al dedo.
0:13:51 ¿Me te lo debo ahí?
0:13:53 Le hice los ya que ya estaba.
0:13:55 Público, lugares públicos con sustancia de gusto repulsivo para meter el dedo.
0:13:59 Una vedera.
0:14:00 De una farmacia.
0:14:02 Claro, la vedera va y mete ahí.
0:14:04 Con olores, ¿cuál es?
0:14:06 No, porque eso se lo venden, pero no es gratuito.
0:14:09 Pero para...
0:14:10 Así como por ahí te dan perfume para degustar, sustancia de gusto repulsivo para degustar.
0:14:16 Bueno, pero eso es fácil.
0:14:18 ¿Es una sustancia de gusto repulsivo?
0:14:21 Que no sea venenosa.
0:14:23 Una cosa, si claro, no.
0:14:25 Porque por ahí usted...
0:14:27 No se come la silla, pero caerra todo.
0:14:30 Por ahí suena pomada, alguna crema que se utiliza para otra cosa.
0:14:33 Sí, pomada repulsiva.
0:14:35 Claro, que para otra cosa y se la come.
0:14:40 Que tenéis cuidado, pero de todo modo es como viene la forma de un esmalte, ¿vio?
0:14:43 Como un esmalte de uñas.
0:14:45 Entonces usted se tinta la uña con este líquido que pasa a gente.
0:14:49 ¿Y después...?
0:14:50 ¿Usted se la lleva la boca?
0:14:54 ¿Cómo? ¿Quién?
0:14:56 Usted lleva una uña a la boca.
0:14:58 ¿Usted lleva una uña a la boca? Me saco la uña y me la llevo a la boca.
0:15:00 No, con dedo y todo.
0:15:01 Ah, bueno, entonces a veces me llevo la uña a la boca.
0:15:04 Bien, lleva la mano.
0:15:05 Llevo toda la mano y me muero.
0:15:07 Claro, porque usted está acostumbrado para comerse la uña y entonces cuando la llega...
0:15:12 ...se lleva a la boca.
0:15:13 Usted, por ejemplo, cuando me hizo una mujer dice, me la llevé a la boca.
0:15:17 Estuve como puler y me la llevé a la boca.
0:15:22 No, pero bueno, la mujer mire por voluntad propia.
0:15:28 La mano la llevo a usted.
0:15:30 Qué sabe.
0:15:31 Me da risca alguna.
0:15:36 Bueno, y la gente que se come una esajela...
0:15:41 Yo nunca conocí un caso de este.
0:15:43 El caso es que el tipo ya se comió toda la suya y empieza a comer la suya de los familiares.
0:15:47 Eso pasa muy seguir.
0:15:48 Está llevado, tita.
0:15:49 Primero la uña de la pareja y déjame que te como la uña, te como la uña.
0:15:54 Después a los hijos, a los parienques, al tío, a los amigos.
0:15:58 Ya no puedo más.
0:16:01 Ah, pero ya es un acto compulsivo.
0:16:03 Tiene toque.
0:16:04 Tiene toque.
0:16:06 No, toque.
0:16:07 ¿Cómo toque?
0:16:08 Trastorno obsesivo compulsivo.
0:16:10 Trastorno obsesivo compulsivo.
0:16:12 Top.
0:16:13 Entonces tiene un acto compulsivo irrefrenable que le lleva a comer uñas y ya no hay ninguna
0:16:21 enfermedad de aérea que se hace así.
0:16:24 ¿Cómo le cuesta la descripción?
0:16:25 Porque él dice que tiene una genuina y es una gripe barba.
0:16:30 Bueno, algunas, por ejemplo, se dice que tiene un ACB, tiene un accidente celerovascular.
0:16:40 Ah, sí, algunas se llaman aquí por la genuina.
0:16:45 Está bien, muy bien.
0:16:46 Bien, doctor.
0:16:47 Pero hay gente que se come la uña de otro.
0:16:50 Entonces, ¿cómo se llama?
0:16:51 C-C-L-U-D-O.
0:16:55 Sluido.
0:16:56 ¿Cómo la dicen?
0:16:59 Sluido.
0:17:01 No, escudo.
0:17:02 Ah, escudo.
0:17:03 Escudo.
0:17:04 Se come la uña de otro.
0:17:08 Escudo.
0:17:10 Este es el carácter de los escudos, sí.
0:17:15 Tengo escudo, doctor.
0:17:17 Es el doctor que el doctor quiere contestar.
0:17:21 Venga aquí, que no.
0:17:22 Eso le pasa.
0:17:25 Dígame, entonces se puede hacer en esos casos como una especie de copia de uñas.
0:17:32 Y bueno, incluso en la monarquía, ven.
0:17:34 Y a ver dónde tiene el estado.
0:17:36 ¿Tiene la uña?
0:17:38 Hay uñas también ahora.
0:17:39 Ahora la gente que come uñas.
0:17:50 Es una extensión.
0:17:51 Qu growl o intenta settings.
0:17:54 Du rebuilding μπο
0:18:17 performance three Buda.
0:18:19 una chacunía saquera pues no sé qué hace no tiene que darle gusto la gente no le tiene
0:18:26 que colaborar con el comidía hay que tiene que hacer tiene que pasar no se tiene que
0:18:36 pegar la boca claro
0:18:43 cuando está el niño está comiendo esto dice raúl caca no no
0:18:49 te puedo poner la uña y culpame pero no y luego por tu bien
0:19:02 no me importa por una uña de más yo me rasco con lo que sea
0:19:08 pero es por tu bien
0:19:12 el gardo
0:19:16 es por tu bien
0:19:19 algún día alguien se tiene que poner límites
0:19:23 la larga me lo vas a agradecer
0:19:27 está muy bien la uña larga
0:19:31 el pie más difíciles
0:19:33 algunos profesionales recurren al vendaje de hideros
0:19:37 lo quieren desar también para evitar que lleguen a los límites
0:19:42 como cada cosa que uno no puede comer la venda
0:19:48 por ejemplo se le prohíben comer chocolate y le ven la venda en el chocolate
0:19:53 le prohíben el chocón
0:19:57 el alpán
0:19:59 los huevos
0:20:01 y la bananita bolga también
0:20:04 un día fui a estar ahí desde que está haciendo ya lo voy a decir
0:20:10 vendando los alimentos prohíbitos
0:20:14 vendando los alimentos prohíbitos
0:20:17 pero como vendan
0:20:19 vendos huevos nunca vió
0:20:21 ahi se querían las dos cosas
0:20:35 pero es muy rico
0:20:38 imagínate usted trabaja
0:20:40 no lo estoy diciendo ni en serio
0:20:43 una persona trabaja
0:20:45 cuando lo trabajo, cuando lo vendo
0:20:47 imagínate que uno trabaja
0:20:51 y las vendas en los dedos seguramente
0:20:54 le quedan mal
0:20:56 pueden prohibir
0:20:57 si no lo hacen
0:20:58 si no lo hacen
0:20:59 si no lo hacen
0:21:05 para como una venda de barrio
0:21:07 para que te vendas
0:21:08 si, lo hacen las mal
0:21:10 que fuiste a lo mejor que me di
0:21:12 que fuiste a lo mejor que me di
0:21:14 lo único que falta es
0:21:16 no, dice no falta
0:21:18 no, se me va a apagar
0:21:20 una dieta nueva, mira vos
0:21:23 un lado
0:21:24 no, pero por ejemplo
0:21:26 si usted es querida de máquina
0:21:28 no va a poder con la venda
0:21:30 si usted es cajero de banco
0:21:32 no va a poder con la venda
0:21:34 si es peruquero
0:21:36 si es pianista tampoco
0:21:38 mejor eso, el castigador
0:21:40 menos los locutores
0:21:42 claro, porque pueden agarrar el microforo
0:21:44 con el pie
0:21:46 bien, dice
0:21:48 también hay tratamientos psicológicos
0:21:50 es el único
0:21:52 usted atiende mucha gente que se come
0:21:54 las uñas doctor
0:21:56 la verdad, es lo principal puente en ingreso
0:21:58 si, es lo que está
0:22:00 especialista en los que se come
0:22:02 la suña
0:22:06 es el 23% de la clientela
0:22:08 no son clientes, son pacientes
0:22:10 si, bien, escupiendo
0:22:14 el encargado de los nombres
0:22:16 dice no, no me estaba riendo
0:22:20 además, yo les debo completar que no es mi especialidad
0:22:22 mis calados pacientes
0:22:24 que se van a comer las robias
0:22:26 que se las coman a su casa
0:22:30 es un menúje
0:22:32 ah, no, no, no
0:22:36 son tranquilos
0:22:38 son pacientes bienes de uñas
0:22:48 bueno, pero le comento
0:22:50 yo no soy un especialista
0:22:52 en la programática de la gente que se come
0:22:54 aquí, la gente que entre otras cosas
0:22:56 claro, también
0:22:58 se come las uñas entre otras cosas
0:23:02 pero son como postres
0:23:08 se come las uñas pero esas son migrajas de banquete
0:23:12 bueno, este es un tiempo para otra enfermedad
0:23:14 si, si, en este
0:23:16 verdadero
0:23:18 alarde, con el medico
0:23:20 esta noche, tiemblan
0:23:22 tiemblan las prepagas
0:23:24 tiemblan los facultativos
0:23:26 los facultativos siempre
0:23:28 los nosocomios
0:23:30 es un hospital
0:23:32 ah, no sé
0:23:34 que es, que es, que es
0:23:36 más ambicioso
0:23:38 me parecía que era más importante que un hospital
0:23:40 no, no, el citado no socomio
0:23:44 yo creo que era algún médico
0:23:46 si, también
0:23:48 los hospitales ponen
0:23:50 los quietos, los socomios
0:23:52 ahí sabes
0:23:54 a ver si les gusta
0:23:56 cuidado con la
0:23:58 deshidratación
0:24:00 ah, cuidado
0:24:02 ahora que viene el calor
0:24:04 en los días de más calor
0:24:06 uno se deshidrata
0:24:08 con estos grandes calores
0:24:10 si no se levanta viento
0:24:12 esta murga saldrá desnuda
0:24:14 solo con los instrumentos
0:24:18 señales de deshidratación
0:24:20 porque por ahí uno se deshidrata
0:24:22 y no lo sabe
0:24:24 se dan la por la vida deshidratado
0:24:26 y el polaco
0:24:28 ah, mira la piel
0:24:30 la piel, todo es ruido
0:24:32 tiene su fin lo puede
0:24:34 no, le sale gofio
0:24:38 fatiga
0:24:40 fatiga ruso
0:24:42 si, está deshidratado
0:24:44 la guerra son no lencia
0:24:46 deshidratado
0:24:48 dolor de cabeza deshidratado
0:24:50 mareo deshidratado
0:24:52 nausea
0:24:54 es todo el mundo deshidratado
0:24:56 ah, usted por ejemplo
0:24:58 cuando tiene malestar al día siguiente
0:25:00 y como sabe al día siguiente
0:25:02 que es el siguiente de...
0:25:04 doctor, tengo malestar al día siguiente
0:25:06 claro, bueno, dice ven a mañana
0:25:08 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj burial
0:25:16 mañana va a ser peor, eh
0:25:18 cuidado dice porque la deshidratación
0:25:20 empeora las capacidades motoras
0:25:22 motoras, señoras.
0:25:24 Claro, no la arranca.
0:25:26 ¿Qué quiere decir eso? Que me empeora
0:25:28 la capacidad de motoras, además de la rima.
0:25:31 Ajá, que los movimientos que usted tenga que hacer
0:25:34 se van a ver entorpecidos si usted está desigratado.
0:25:37 ¿Quién correr lo puede?
0:25:39 Va a correr peor, va. Todo lo que tiene que hacer,
0:25:41 que implique movimientos, implique cinesia.
0:25:45 Todo lo que tenga que hacer entonces.
0:25:47 Hay pocas cosas que se hacen quietos.
0:25:49 Bueno, porque usted puede estar...
0:25:55 No se curre.
0:25:57 No se mira una película.
0:25:59 Mirar se puede mirar quieto, ¿no?
0:26:02 Para el empobar nada.
0:26:04 Usted tiene un movimiento popular igual.
0:26:06 Ah, una de las dos cosas, sí.
0:26:11 Bueno, cinesia...
0:26:15 Bueno, entonces cuando usted nota todo eso,
0:26:17 usted siente alguna de estas cosas que...
0:26:19 Está desigratado.
0:26:21 Está desigratado y está desigratado.
0:26:25 ¿Qué pasa? ¿Usted es metódico?
0:26:28 No, soy bautista.
0:26:32 No, señor Díaz, por ejemplo, con tres viterías.
0:26:35 Ajá, también.
0:26:38 Usted no se puede desigratar sumergiéndose en una pileta.
0:26:41 Ah, pero lo mejor cuando uno nota que está desigratado
0:26:44 se tira la ventilla, se desigra el rato,
0:26:46 y se haupinera, se tapa la nariz,
0:26:49 y se desigrata la pera, ¿no?
0:26:52 También se desigrata.
0:26:54 También se desigrata.
0:26:56 Como usted tiene que entender que la piel...
0:26:58 La piel es una sustancia porosa.
0:27:00 Es una sustancia porosa.
0:27:02 No se lo intercambia.
0:27:04 La piel es una sustancia porosa.
0:27:12 El intercambio entre la fuera y el adentro.
0:27:14 Permite el intercambio entre
0:27:18 la fuera y el adentro.
0:27:21 Y el adentro.
0:27:23 Porosa.
0:27:36 Por cero se aterrascaron.
0:27:39 Además, usted tiene que entender que el organismo
0:27:44 busca desigrar en la fuera y el adentro.
0:27:49 Por ejemplo, ¿por qué usted se desigra en el mar
0:27:51 se desigrata?
0:27:55 Porque como tiene mucho contenido de sal, el agua del mar,
0:27:57 el cuerpo empieza a buscar desigrar elevando
0:28:00 el nivel de sal en el interior,
0:28:02 entonces se castigna el híjido para comentar el nivel de sal.
0:28:05 Y si, si, si, si queda mucho tiempo en el mar, adentro le sale el pescado.
0:28:08 No, aquí tiene que verlo.
0:28:10 Es pescado.
0:28:12 ¿Cómo me está diciendo que uno quiere tener adentro lo mismo que allá afuera?
0:28:17 La ley de la vida.
0:28:19 ¿Cómo va el organismo?
0:28:21 No, estoy hablando de el organismo de T.H.
0:28:23 El equilíbrio de T.H.
0:28:29 Si no se cae.
0:28:31 Bien, finalmente, no solo pierde agua el cuerpo.
0:28:34 ¿Qué pierde?
0:28:36 Además del híquido, el cuerpo y las minerales.
0:28:41 En trillos se encuentran el sordo.
0:28:44 ¿Sordo?
0:28:46 El sodio, perdón.
0:28:48 El potasio y los cloruros.
0:28:52 ¡Vamilla, ahi!
0:28:54 El sodio, los potasio y los cloruros.
0:28:56 Una vez te has...
0:28:58 Deja el peliculo...
0:29:00 Te denomela de los domingos para que no hay salida.
0:29:02 Esa es la potasio que van en el estado con los cloruros.
0:29:07 Acá hay uno que está perdiendo mucho cloruro.
0:29:09 ¡Qué olor al cloruro!
0:29:11 ¡Qué olor al mano!
0:29:13 ¡La floja lo pones!
0:29:15 Bueno, y finalmente.
0:29:18 Por eso no se olvide
0:29:22 de llevar siempre
0:29:24 un poco de potasio,
0:29:26 un poco de sodio
0:29:28 y un poco de cloruro.
0:29:32 Si parece de la vanilla se tiene cloruro de sodio.
0:29:34 ¿Y qué hago con el...
0:29:36 ¿Qué me falta?
0:29:38 El cloruro.
0:29:42 ¡El cloruro de sodio!
0:29:44 ¡El cloruro de sodio!
0:29:46 ¡El cloruro de sodio!
0:29:50 ¡Es una banana!
0:29:52 ¡Es una banana!
0:29:54 ¡Es una banana!
0:29:56 ¡Es un cloruro de sodio!
0:29:58 ¡Es un cloruro de sodio!
0:30:00 Bueno, pero todo eso
0:30:02 se puede ahorrar
0:30:04 sin dirección de lo que hace
0:30:06 garantiza tomar
0:30:08 no menos de 2 o 3 litros de agua diaria.
0:30:10 Sí, que garantizarlo.
0:30:12 Si tiene que acostumbrar
0:30:14 pues yo estoy en ese método y con usted empiezas
0:30:16 por ejemplo, a la mañana
0:30:18 en mi bien se descierta
0:30:20 tome un vaso grande de líquido.
0:30:24 Agua. Puedes ver jugo, agua lo mismo.
0:30:26 Tiene que ser un vaso porque solo sabe
0:30:28 que me hizo instalar una canilla
0:30:30 y me despeje la pieza.
0:30:32 No tengo nada de la cabecera
0:30:34 en la cama, tengo una canilla arriba.
0:30:36 Para no estar levantando
0:30:38 me tomará agua.
0:30:40 No tengo cegos de la canilla y ahora la boca.
0:30:42 ¿Es peligroso?
0:30:44 Es peligroso porque se me levanto apurado
0:30:46 y me encajo la canilla de marote.
0:30:48 Mucho de lo que es lo de medito.
0:30:50 Y también es peligroso porque por alguna vez
0:30:52 se me despedece y se abre la canilla.
0:30:54 ¡Es una caja de pierda!
0:30:56 No, no, durmiendo
0:30:58 y no se cura el agua y yo sueño
0:31:00 que me estoy mojando.
0:31:02 Sí, no, no, se está mojando.
0:31:04 Claro, el que sueña que se moja
0:31:06 se moja.
0:31:08 Pero tengo una canilla
0:31:10 y lo que pasa es que con la canilla
0:31:12 como controla usted la cantidad líquido
0:31:14 que va a incorporar.
0:31:16 Más o menos, ¿no?
0:31:18 Sí, si tomo de más, ¿qué pasa?
0:31:22 Sí, entonces yo tomo, tomo y ya cuando me das,
0:31:24 lo listo.
0:31:26 Claro, se empieza a...
0:31:28 Cuando se siente que se mueve así...
0:31:32 Cuando se produce un cierto oleaje
0:31:34 en el estómago
0:31:36 ahí afloja.
0:31:42 Si usted pega un sarticule,
0:31:44 si ha de agua por la boca,
0:31:46 es que ya está hidratado.
0:31:48 ¡Pauta!

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