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19 de Marzo de 2014

Doctor, me duele acá

Transcripción automática

0:00:00 Y continuamos la avanza, será terrible.
0:00:05 Le entendí mucho la propaganda que hacen de nuestro programa.
0:00:08 Es larga, es muy larga.
0:00:10 Sí, yo no lo creo.
0:00:12 Es muy larga. Es un término de entenderla.
0:00:14 Sería conveniente que no nos ayudaran tanto.
0:00:16 ¿Por qué no hacemos nosotros?
0:00:19 No, pero lo que hay que hacer es una propaganda de si la que hora está el programa es listo.
0:00:24 Para hacerse el vivo estamos nosotros.
0:00:26 Si no, van a creer que nuestra vivesa es de esa talla.
0:00:31 Sí, y no llegamos a tanto.
0:00:35 Señoras, señores, no sé si sentientes.
0:00:48 Nuestra avicua sección dedicada a las novedades que se producen en el campo de la medicina
0:00:55 y la investigación.
0:00:57 Por ejemplo, hay aquí un nuevo shampoo contra los piojos.
0:01:01 Tenemos varias monografías para elegir.
0:01:05 ¿Le parece que es un nuevo shampoo contra los piojos?
0:01:08 Todavía no, hasta que no empiece la clase.
0:01:10 Después, los chupetes y laotitis.
0:01:16 Laotitis.
0:01:17 ¿Y dónde se pone el chupete?
0:01:18 Sí, y laotán.
0:01:20 Un estudio realizado en Finlandia donde la gente tiene mucho tiempo libre
0:01:26 y publicado en la revista de la Academia estadounidense de pediatría, que se llama pediatrics.
0:01:33 Y fueron en Finlandia.
0:01:35 En los niños que utilizan el chupete después de los seis meses, por ejemplo, a los ocho años,
0:01:40 aumentan las posibilidades de sufrir infecciones de oído.
0:01:44 Pero dónde se lo ponen?
0:01:45 Oído.
0:01:47 ¿Qué uca tanto el pila que se fue para dentro?
0:01:50 Para los niños que lo usan, para allá de los seis meses, y que no se lo ponen en la boca.
0:01:55 ¿Alto de usarlos en la boca?
0:02:00 Yo sin haber leído el estudio.
0:02:03 Sí, como en el caso de él.
0:02:05 Sí, todo se lo usó.
0:02:07 Se lo usaban la oreja.
0:02:08 Le digo que el efecto succionador, que quería encontrar una palabra que la reemplazara,
0:02:15 succionar de forma periódica y repetida, es veces...
0:02:20 Trae a tener.
0:02:21 No, no traes plazas, señor.
0:02:23 Hace contraer algo en el oído.
0:02:27 Ah, te tiene la misma visión de la medicina que yo.
0:02:32 Casi en cierto el final de la frase.
0:02:36 El conducto.
0:02:38 Y entonces, eso es lo que favorece la autítica.
0:02:41 Porque está de la en contraer...
0:02:43 ¿Ustedes dicen que al chupar uno mueve las orejas?
0:02:47 ¿Ese es ira usted?
0:02:49 Si esto fuera cierto.
0:02:50 No solo chupar.
0:02:54 No, no te detengas.
0:02:57 No banalice el acto de chupar.
0:03:00 Estamos hablando de contrario, faldez, succionar.
0:03:03 Si que fuera cierto.
0:03:04 Que es un entusiasmo en la chupada, digamos.
0:03:09 Proprio de un enrique.
0:03:12 Bravo.
0:03:13 El niño con el chupete succiona.
0:03:17 Disculpe, le voy a rebatir esto con un argumento sacado por la escuela de pediatría de la laguna Claría a 20 km de red.
0:03:26 El poblito no va a venir entre ríos.
0:03:27 Si esto fuera cierto, todos los uruguayos en el arquentilo serían sordos.
0:03:33 No es lo mismo chupar un chupete que una bombilla.
0:03:37 No creas.
0:03:38 Como lo que quiere.
0:03:39 La bombilla es hueca el chupete.
0:03:41 Bueno, otra cosa es esto.
0:03:43 La juventud del cogote.
0:03:45 ¿Cómo la juventud del cogote, señor?
0:03:47 De cuento, dice.
0:03:48 Ah, pero para evitar confusiones con las prendas de vestir, puede ser el cogote, el pescueso o el académico que usted resuelve a usar.
0:03:59 Dice que la edad se delata por el...
0:04:02 Si, yo cuando quiero saber la edad de una persona, le miro el cogote.
0:04:06 Es como lo sabe.
0:04:07 Y acá hay un montón de secretos y opciones para mantener, señora, el pescueso joven.
0:04:17 Cuando dicen qué pescueso joven que tenés, fulana.
0:04:21 Aquí hay algunos secretos para que...
0:04:25 No solo para mantenerlo joven, sino para que se vea mejor.
0:04:30 No es solo eso.
0:04:31 No, señora, tiene el cogote largo.
0:04:35 Siempre luce bien.
0:04:36 Un cogote largo.
0:04:39 Hay largos y largos, no sé.
0:04:40 Es más modilante y girafas.
0:04:42 Si el suyo es demasiado largo y delegado, usted es una girafa.
0:04:46 No, sabe lo peor.
0:04:48 Lo peor es el peticio de cuenso largo.
0:04:52 Si pareces asomado sobre el chiquito.
0:04:55 Que es una expresión peticio de cuenso largo.
0:04:57 Usted puede, en ese caso, lograr un buen efecto óptico, señora.
0:05:01 Cuando uno necesita efectos ópticos.
0:05:03 Sí, mira.
0:05:04 Está todo mal.
0:05:05 Está todo mal.
0:05:06 Usando un peinado que tenga volumen en la línea del cogote.
0:05:09 O sea, tomándose lo cospe.
0:05:13 Dicho así, parece...
0:05:14 Sí, parece que...
0:05:16 Parece eso que acaba de decir.
0:05:19 Si usted lo tiene corto, señora, el pescueso, tanto que parece indira en sus hombros, señora,
0:05:26 no se preocupe.
0:05:28 Sí, en ese gesto.
0:05:30 Un peinado tan bien corto lo hará parecer más largo.
0:05:34 Y si tiene el cogote ancho, deje unos mechones más largos en la nuca.
0:05:39 O sea, siempre en secreto el rompiendo de pelos.
0:05:43 Se lo va a hablar.
0:05:45 El famoso sharp.
0:05:47 Además, señora, usa un escote en forma de ve, becota.
0:05:52 Ah, sí, por su cuenta.
0:05:54 El otro, maldita.
0:05:55 Y coñar es largo.
0:05:57 Cuando una tiene un escote amplio, después si tiene el cogote largo, si tiene el pelo verde
0:06:04 o los zapatos uno de cada color, nadie se da cuenta.
0:06:09 Si usted lo tiene arrugado, señora, señora, entonces es un desastre.
0:06:14 No salgas, es racía.
0:06:16 En ese caso hay que tener cuidado con el maquillaje.
0:06:20 No aplique base porque destaca las rayas.
0:06:24 Sí, hay rayas en el cogote.
0:06:26 Mámate, se lo maquilla desparejo.
0:06:30 A lo cero.
0:06:31 Sí, ve la base al borde de la barbilla y difumine.
0:06:35 Es un producto nuevo que estás haciendo.
0:06:38 Porque si usted siga hasta el borde de la barbilla y no difumina,
0:06:42 se queda una mascarita.
0:06:44 Claro, le queda como una polera.
0:06:46 Claro, le queda dibujado ahí una...
0:06:49 En ropa le quedará la blusa de escote alto.
0:06:53 Fiel, sí, sí.
0:06:54 Incluso sí.
0:06:56 Si usted lo tiene fláxido, señora...
0:07:06 Use una charlina dentro del escote.
0:07:11 Viene adentro.
0:07:12 Y no diga nunca que no, porque se le mueve todo el cuello.
0:07:16 Se desluca.
0:07:17 Con una visa.
0:07:18 Con un coño de cuentas de colores encima.
0:07:21 Claro, cinco vas ocho.
0:07:23 También cuésof con volantes para arriba, la famosa gorilla.
0:07:28 Sostenido por medio de una corbata masculina
0:07:30 que habrá tenido la precaución de robarle a su hermano.
0:07:34 O sea, una porquería, si lo tiene fláxido, no salga ninguna parte, señor.
0:07:39 Pero no comiene ponerse esos collares cortos.
0:07:43 Mío, que es muy ajustado, como las del perro.
0:07:45 Muy ajustado, podés morir.
0:07:47 Es peligroso, claro.
0:07:48 El collar demasiado ajustado al final provoca el encreo total de la glócus
0:07:55 y la muerte.
0:07:57 Una muerte horrorosa abandonada de toda su familia.
0:08:01 Con un esfuerzo.
0:08:02 Se pone azul, la señora, primero.
0:08:04 Y se mirala del cuello largo, está reventando, dice.
0:08:06 Sí, ya era azul.
0:08:08 Bueno, un secreto que ayudaba a nuestras abuelas.
0:08:13 Si tú hubiera visto el cojote de mi abuela,
0:08:16 no hubiera pensado tal cosa.
0:08:19 Era tonificar el cojote con agua de lluvia bien fría.
0:08:24 Y a muy, cuando llovía en invierno, hacia seis grados bajo cero.
0:08:28 Se acababa de calizar.
0:08:29 Se tonificaba el cojote en el patio.
0:08:32 Si no la tiene, lamentablemente ya no la tengo.
0:08:36 Ya se dio ahora.
0:08:37 A mi abuela.
0:08:38 A mi abuela de lluvia.
0:08:39 Pobre mi abuela.
0:08:40 Qué tristeza.
0:08:42 Lamentablemente, ¿no?
0:08:45 A mí que el cubo, a ver qué tengo que hacer si no la tengo.
0:08:48 Aplicar cubos de hielo.
0:08:51 Que tonifican el cojote de otra persona.
0:08:57 Lo peor, sí, perdón.
0:09:00 Lo peor es si en el cuello, además de todo eso, tiene una verruga.
0:09:06 Porque la es...
0:09:07 No, no puede morir.
0:09:09 No, no puede morir.
0:09:10 No, sí, puede morir en algún momento.
0:09:12 No, no puede morir.
0:09:14 Pero no a causa de esto.
0:09:17 De esto.
0:09:18 Me gusta, me muero.
0:09:20 Con la gente que hace la verruga.
0:09:22 Porque hay gente que se deja estar con el tema de las verrugas.
0:09:24 Se deja estar como que hay que hacer.
0:09:26 Tienes que actuar inmediatamente.
0:09:28 Actuar.
0:09:31 Salud, turno de Valphex.
0:09:32 ¡Seguardo, señor!
0:09:33 Y la llevas a reparar en su verruga, muy bien.
0:09:36 Se la tiene que quemar.
0:09:39 ¿Cómo me la voy a quemar, señor?
0:09:42 Voy a un asado,
0:09:44 agarro con la pizza,
0:09:46 una brasa y me la mando a la verruga.
0:09:49 Y me hago sostener entre cuatro.
0:09:52 Usted va al dermatólogo
0:09:54 y se la quema con un aparatito, así de...
0:09:56 Sí, como un mechero.
0:09:57 Al dermatólogo.
0:09:58 Algúas, sí.
0:09:59 ¿Y dónde va a ir?
0:10:01 Me parece que tiene como un magic click.
0:10:02 Algo así, sí, es algo así.
0:10:04 Porque si usted no se la quema
0:10:07 y se toca...
0:10:08 Se le agrada, se le agrada.
0:10:10 Se le agrada hasta volverse casi como...
0:10:12 En la sala de espera.
0:10:13 No, en la sala de espera, no, señor.
0:10:15 ¿Se toca en su casa o en donde fuera?
0:10:18 Ah, sí, yo prefiero tocarme en mi casa.
0:10:21 Y con la sala de espera,
0:10:23 que viene el médico y se lo...
0:10:26 que se le va a inventar.
0:10:28 Miren cómo se le puso la...
0:10:31 Se la desparrama, porque...
0:10:35 Estamos hablando de una bactezia.
0:10:37 ¿Lo hablamos de una verruga?
0:10:39 Sí, pero la verruga es provocada por una bactezia.
0:10:43 Entonces si...
0:10:45 si usted la deja crecer...
0:10:46 y el cuello le crece rápido
0:10:48 como una bombita de agua, sería así.
0:10:51 Se le infla,
0:10:53 le digo porque mi abuela tenía una pobre.
0:10:55 Pero el cuello era parte de atrás.
0:10:57 Pero su abuela no era que salía al patio
0:10:59 en su cuello, en su temperatura.
0:11:01 Esa la suya.
0:11:02 Ah, no, si mi abuela no tenía ninguna verruga.
0:11:06 ¿Y cómo se enteró si la tenía atrás
0:11:08 en la parte de atrás del cuello pobre mujer?
0:11:10 No, y todo el... sí, hemos...
0:11:11 Sí, con él, con él, y con el callón.
0:11:13 Este es el programa de la abuela.
0:11:16 Pobre, ya se...
0:11:18 Se desfamamos de este modo.
0:11:20 Pero sí, si usted lo deja crecer en el cuello,
0:11:22 es muy peligroso.
0:11:23 Además que cuando se prende la ropa...
0:11:25 ¿Y le puede enganchar la verruga?
0:11:27 No, y se le lastima.
0:11:28 La verruga en el hojal.
0:11:29 Le sale la verruga.
0:11:30 ¡Cuidado, Miguel!
0:11:32 ¡Cuidado, Miguel!
0:11:34 ¿Me queda el botón?
0:11:36 No puedo usar el tronco.
0:11:37 No puedo usar, incluso,
0:11:38 en caso de desaparición del botón,
0:11:40 usted se enganza la cabeza con la verruga.
0:11:45 Parece pepitito marrónio.
0:11:49 Y después se toca para abajo y tiene que soltar el problema, señor.
0:11:53 Se me sufrió el ombligo, Leise.
0:11:56 Bueno, voy a ver qué otras cosas dice aquí.
0:11:59 Leise, el masaje, bla, bla, bla, a favor del masaje.
0:12:04 Concijo, mantenga siempre la cabeza y el cuerpo alineados.
0:12:12 Incluso para el tránsito.
0:12:16 Y te va mirando para el costado y caminando para adelante.
0:12:19 Se lo hace.
0:12:20 Le dice, como una torre de cajas
0:12:22 colocadas una encima de la otra.
0:12:24 Así va caminando usted.
0:12:26 No parece muy vulnerable.
0:12:27 Sí, hay formas más fáciles de decirlo.
0:12:30 Parece derecho.
0:12:31 No se incline, señora, frente al escritorio
0:12:34 al manipular papeles.
0:12:38 Háganlo de dar cómo que y cómo hace.
0:12:39 Sí, es un río.
0:12:40 Usted es un río.
0:12:41 Será de levantarlos al nivel de la vista cada vez que pueda,
0:12:44 así para arriba.
0:12:46 Y al hablar por teléfono,
0:12:48 no sostenga el aparato entre la oreja y el hombro.
0:12:52 Usted sostiene el aparato entre la oreja y el hombro.
0:12:55 Y, miras, tengo las manos ocupadas
0:12:57 porque me estoy tocando la verruga, por ejemplo.
0:13:00 O hablando con otra persona.
0:13:02 Sí, hermano, grita, como el de la búsqueda.
0:13:04 Este dice...
0:13:06 No, esta actitud crea mucha presión en el cuello.
0:13:11 Sí, estamos en el lugar de doblar así.
0:13:13 Después no duerma boca abajo.
0:13:15 Uy, yo dormo siempre boca abajo.
0:13:17 Le vais muy mal.
0:13:21 Porque no sé qué le pasa.
0:13:23 Pero no se me derruga después.
0:13:26 Bueno, ¿eh?
0:13:27 Pero acá no explica nada.
0:13:28 Da por sabido que todos sabemos...
0:13:31 Que dormirlo abajo está mal.
0:13:32 No, en su caso es que el cuello, según este informe,
0:13:35 la conclusión es que el cuello no hay que usarlo.
0:13:39 No hay que usarlo.
0:13:40 Hay que tratar de...
0:13:41 Hay que dejarlo siempre quieto
0:13:43 y no hablar con la cabeza.
0:13:44 Y girar completamente.
0:13:46 Comprar los guillos giratorias, por ejemplo.
0:13:49 Para evitar mover el pescueso.
0:13:51 Sí, pero es peligroso.
0:13:52 Y ir, por ejemplo, a los osteópatas.
0:13:55 No, y dejarse hacer...
0:13:57 O quinesiolos que le agarran a uno la cabeza y te lo...
0:14:00 Y se la mueven.
0:14:01 No, eso es mortal, directamente.
0:14:04 Es literalmente mortal.
0:14:05 Mortal, sí, señor.
0:14:06 Yo calculo que...
0:14:08 No voy a exacerar por así.
0:14:12 Es algo sé.
0:14:13 20, 25 personas, una se les va a la mano.
0:14:17 No, nada, no es así.
0:14:19 Y le rompen el pescueso.
0:14:21 Si lo tiran ahí, tienen incluso una habitación
0:14:23 donde van guardando los tipos...
0:14:25 Los fallados.
0:14:26 Que tienen el cuello roto y después a la noche lo tiran por ahí.
0:14:29 No, no se lo van a tirar.
0:14:30 Y si lo tiran de ahí, dos cuadras, tres cuadras.
0:14:33 Ocho alta, tres bajas, dices.
0:14:36 Eso es un buen osteopatás.
0:14:37 Ahora, están dificultades el niñualizar la bandera, ¿no?
0:14:40 Todas las veces que usted va a aisar la bandera.
0:14:43 Porque mira por ahí...
0:14:44 A ver qué...
0:14:45 Y no, no, no.
0:14:46 Lo mejor es tener un tipo ahí al costado...
0:14:49 ¿Qué le va?
0:14:50 Que te va dando letra para ver cómo vas.
0:14:52 Un estando.
0:14:53 Y hay cálculos peores que lo de los niños para aisar la bandera.
0:14:58 Sí, porque la aurora es larga.
0:15:00 La marcha aurora es larga y por ahí el niño...
0:15:03 Ya le sobe.
0:15:04 Por el medio ya llegó.
0:15:06 Ya se tiene que hacer tiempo.
0:15:07 Hola, Márga.
0:15:08 No vale bajar eso.
0:15:10 Márga y empezará a bajar la bandera.
0:15:12 Ya le sale y la directora dice, no baje la...
0:15:14 El estandarte.
0:15:15 El estandarte, Busevich.
0:15:18 No, pero es preferible llegar tarde a la escuela.
0:15:23 Sí, yo llegaba así.
0:15:25 Segar tarde a la cima al más tarde.
0:15:29 No, o eso.
0:15:30 Eso es apuro.
0:15:33 El que está en la bandera.
0:15:35 Y el tipo comprende que ha hecho una cuarta parte.
0:15:38 Y empieza...
0:15:39 ¡Yoyoyoyoyoyoyoyoy!
0:15:41 Y estamos todos pendientes de él.
0:15:43 Y si le pasa a veces la bandera sigue de largo.
0:15:46 Y empieza a bajar por el otro lado.
0:15:49 Bueno, eso se ha mucho más a la de Cogote.
0:15:51 Por eso se ha suspendido esa forma de estar en la bandera.
0:15:56 Bueno, pero el cuello...
0:15:57 ¿Vio que hay médicos así como médicos de mano?
0:16:00 Hay médicos de cuento.
0:16:01 Bueno, también sí, sí.
0:16:02 El cuello y cabeza vienen juntos.
0:16:04 ¿Qué se llama el cuello y el de cuento?
0:16:07 No, no tiene un nombre.
0:16:10 El cuento.
0:16:11 Le dice, el médico de cuello y cabeza.
0:16:14 Los tipos no saben de otra cosa.
0:16:17 Y entonces es muy delicado el tema del cuello.
0:16:21 Porque usted donde corta mal el cirujano, por ejemplo.
0:16:24 Claro, lo operan del Cogote, por ejemplo.
0:16:26 ¿Por qué es una vía de acceso muy importante?
0:16:28 ¿Cómo una vía de acceso?
0:16:29 O un cuello.
0:16:30 Sí, por dónde le entra el cuello.
0:16:32 No tienes vía de acceso, la boca.
0:16:35 Si usted hace una incisión...
0:16:38 Ah, bueno, sí, que se le meten por el Cogote, como se dice.
0:16:41 Claro, es fácil.
0:16:42 Como el vampirismo, si es más de esto, señor.
0:16:44 Pero usted, si corta de más...
0:16:47 Y le reban la cabela de capitas.
0:16:51 Tiene razón, usted se hizo una operación en el Cogote.
0:16:53 Y se le bajó a la mano 10 centímetros.
0:16:55 Fuiste.
0:16:56 Y le cortó la cabeza.
0:16:57 Ya está, claro.
0:17:00 Le quedé enganchada por la médula espinal, la columna.
0:17:04 Ah, bueno, más. Ya había empezado a preocuparme.
0:17:06 No es igual, sí, igual.
0:17:07 Pero igual es relleno.
0:17:09 Le quedó enganchada por la médula espinal.
0:17:12 Y el médico, entre tratas de tapar los borbotones de sangre.
0:17:17 Quedas foco de cinta, foco de boca, como si me lo dejabas.
0:17:20 Le baila como una moniacita, así, uno de los colectivos, ¿verdad?
0:17:23 Sí, está la cabecita, sí.
0:17:25 Doctor, yo lo que tengo es el Cogote duro.
0:17:29 Si yo lo he notado, bueno, de tanto no moverlo.
0:17:32 Claro, se me ha quedado...
0:17:34 Está muy rígido usted.
0:17:36 Sí, se me ha atrofiado.
0:17:37 Todos los músculos que hay por ahí...
0:17:39 Se le hicieron huesto, los músculos.
0:17:42 Y estoy en un semi-perfil, permanente.
0:17:45 Claro, lo dejó movido, se estaba sacando la foto para la clienta.
0:17:50 Claro, yo siempre sacándome fotos.
0:17:51 Y quedó tres cuartos perfil de derecho.
0:17:53 Y quedé en tres cuartos de perfil, ¿no?
0:17:55 Y no puedo.
0:17:56 Hay uno de mis hijos a los que no lo conozco.
0:18:02 ¿Qué recusan en un tejito para relojear?
0:18:04 Claro, es que...
0:18:05 Hay que darle la vuelta al señor, yo.
0:18:08 Es difícil eso.
0:18:11 Muy difícil para el amor, esa postura suya.
0:18:16 Por favor, está lleno de señoras mayores.
0:18:21 Hay dos menos, ahora que se han ido,
0:18:23 en cuartos dieron la palabra amor.
0:18:26 Pero les han ido siempre.
0:18:27 Les han ido a la despera, ni le cuenten.
0:18:30 Les han ido los besos chamfreados,
0:18:32 porque está siempre torcida la cabeza.
0:18:34 ¿Y está bien?
0:18:35 Para la cabeza hay que torcer un poco la cabeza.
0:18:38 ¿Cómo ves, de frente usted?
0:18:40 Le va a ir mal, le va a ir mal, sí.
0:18:42 ¿Qué ha de la nariz?
0:18:44 Lo mejor es ser este movimiento, usted cómo hace.
0:18:47 Sí, pero tiene que...
0:18:49 La cara no fue pensada para eso.
0:18:51 ¿Quién cara tiene que haber...?
0:18:53 Debe ser eso.
0:18:55 Hay que hacer trampa la cara.
0:18:59 Bueno, cuidado con el cuello.
0:19:01 No sé si tiene más consejos para darnos un decorme
0:19:03 o lo tiene de dejar de ensarrar.
0:19:05 Hay un otro informe si quiere de lo que habíamos prometido.
0:19:08 Miren, hay una noticia.
0:19:10 Serpientes y monos en lugar de armas, dice esto.
0:19:16 Algunos criminales franceses,
0:19:18 atención, aprendamos de los criminales franceses.
0:19:21 Son mucho más cultos, claro.
0:19:22 Están utilizando serpientes y monos
0:19:25 para intimidar a sus víctimas
0:19:27 y evitar ser capturados por la policía.
0:19:30 No entiendo cómo es esto.
0:19:32 Si se dejó en el arma,
0:19:34 se obtiene un mono a una víctima.
0:19:38 Lo amenazan en el metro
0:19:41 con una mordida fatal
0:19:43 si se niegan a entregar sus billeteras.
0:19:46 Pero no ven a entrar al mono
0:19:47 bajando la escalera de suerte.
0:19:50 En este caso, serpientes.
0:19:52 No todas las serpientes utilizadas son venenosas.
0:19:55 Pero las víctimas no piensan en eso.
0:19:58 La solución víctima.
0:20:00 No le doy mi visitera porque...
0:20:03 Porque quién sabe si esa serpiente será así.
0:20:06 No ve que su mono le dice...
0:20:08 No, además la serpiente erguida,
0:20:12 que son las peligrosas, la quise larga.
0:20:14 Las cuigan.
0:20:15 Las cuigan de pasamano en el suerte.
0:20:17 O las llevan de bufanda.
0:20:20 O las sacan de golpe.
0:20:24 Se desabrocha en la cabeza.
0:20:26 Se abre de mi torbillaje.
0:20:28 Se abre una serpiente
0:20:31 y le dicen, dame, dame, dame toda la plata.
0:20:34 La puede confundir con un arma
0:20:36 si se la ponen en la espalda.
0:20:39 La serpiente en la espalda.
0:20:41 Para eso pongo de una linterna.
0:20:43 Que es más fácil de conseguir.
0:20:47 El tipo le dice,
0:20:48 esa linterna no es venenosa.
0:20:52 En cuanto a los monos,
0:20:54 los que se usan son del especio de berbería.
0:20:57 Ah, el berbería.
0:20:58 Como son monos de berbería.
0:20:59 Como son monos de peluquería.
0:21:02 Pueden ser agresivos y peligrosos
0:21:04 si se los saca de su ambiente natural.
0:21:07 No quiero que sea en su terraño.
0:21:09 Pensan menos de 25 kilos.
0:21:11 O sea que...
0:21:12 Eh, más que yo.
0:21:14 Me lleva a mí el mono.
0:21:17 El mono lo puede llevar
0:21:19 al saltante a Cococho.
0:21:22 Pero tienen un sistema muscular
0:21:25 de cinco veces más poderoso que el de un hombre.
0:21:27 Sus mandígulas pueden causar una besería.
0:21:30 Todo esto se lo dice el saltante
0:21:33 a su víctima.
0:21:34 Cuatro estaciones de pasarnos ya.
0:21:36 Pero usted nunca se puso mono encima.
0:21:41 Todas las cosas.
0:21:42 Había un mono,
0:21:45 se me permite una nota al pie,
0:21:47 en la casa de actores de Visa y Sardino en Córdoba
0:21:50 un mono llamado Chacho.
0:21:52 Que vive ahí o vivía, pero que murió.
0:21:54 Diga que le pasó un amigo, porque queda feo.
0:21:56 Sí, le pasó un amigo a Cococho.
0:22:01 El pie de un mono, que es un pie mano.
0:22:05 Vos te crees que está dando la mano y te chafizas.
0:22:16 Primero parecía...
0:22:17 Digo...
0:22:18 Ay, le está haciendo una gracia, qué gracioso.
0:22:20 El mono.
0:22:22 Y después le digo, bueno,
0:22:24 me lo quería sacar con los brazos, porque se puso el brazo.
0:22:27 Primero te agarra un brazo, sí.
0:22:29 Y me miraba fijo...
0:22:31 El mono.
0:22:32 Puesto en mi brazo con los pies.
0:22:35 Y no sale el mono.
0:22:37 Digo, cómo se saca el mono.
0:22:38 Y después la cola, porque el mono con cola...
0:22:41 ha burrado al...
0:22:43 ¿Cómo es que se para que el mono afloje?
0:22:45 No aflojaba.
0:22:46 Hay que oponer de la serpiente.
0:22:48 No me voy a dejar.
0:22:52 Le mostraban frutas del otro lado.
0:22:54 El mono se quedaba conmigo.
0:22:56 Claro, pero era usted antes que la fruta.
0:22:59 Un último detalle es este.
0:23:02 Estos monos consideran que los hombres son sus rivales.
0:23:05 Y su primer objetivo son los órganos genitales.
0:23:07 Disculpe la expresión.
0:23:09 Así termina su anécdota.
0:23:13 Un de la mitad.
0:23:14 Tome la billetera.
0:23:17 Bueno, le gustó esta noticia.
0:23:19 No es muy.
0:23:20 No tiene mucho que ver con las medicinas.
0:23:23 Pero ¿dónde?
0:23:24 Yo nunca vi un chorro con un mono.
0:23:26 Es porque usted no anda por París.
0:23:28 Sí, bueno, vamos.
0:23:29 Pero así enseguida viene...
0:23:31 Lo primero que ves en París es eso.
0:23:34 Lo segundo.
0:23:39 Bueno, creo que hoy sí que hemos dado servicio a la comodidad.
0:23:42 Sí, vemos.
0:23:43 Hay noche que uno se pudiera satisfecho de la radio.
0:23:46 Y se nos cumplió con nuestro deber ciudadano.
0:23:48 Y eso que no quiero hablar de shampoo contra los piojos.
0:23:52 No quiere hablar?
0:23:53 No quiero hablar, pero no sé qué hora es.
0:23:55 Sí, yo...
0:23:56 Si solo me diga por ahí, espera morir, es no venir.
0:23:59 Tiene más tiempo.
0:24:00 No, no tiene. Muchas gracias.
0:24:02 Es un shampoo que combate los piojos.
0:24:05 Tiene cerrollado por un grupo de investigadores argentinos.
0:24:10 Los piojos argentinos son los mejores del mundo.
0:24:14 Son los bioquímicos Jaime Katz y su esposa,
0:24:19 Juana Fernández, de Katz.
0:24:22 El nuevo bioquímica, o sí.
0:24:26 Y ya lo acompañe.
0:24:27 Y por qué no hiciste cosa?
0:24:28 Descubrieron la manera de diluir en agua el oleato de cobre.
0:24:32 Una sustancia que desde hace mucho tiempo se sabía muy efectiva
0:24:37 para combatir piojos y liendres,
0:24:39 pero que en forma de pasta era tóxica,
0:24:42 de difícil aplicación,
0:24:44 y uno quedaba sin piojo pero muerto.
0:24:46 Así que ahora lograron solo habilizar.
0:24:51 No es mejor solucionar.
0:24:53 Pero bueno, es otra cosa, tal vez.
0:24:55 Y es un producto...
0:24:58 No irrita la piel ni los ojos,
0:25:00 no daña el cabello,
0:25:02 no dice nada del cuero cabelludo.
0:25:04 No es bueno, tampoco dice nada del páncreas.
0:25:07 De las más.
0:25:08 De las más.
0:25:09 Se calcula que en la Argentina habría 2 millones de piojos.
0:25:15 No, ojalá.
0:25:16 Acá dice.
0:25:17 Ah no, de chicos.
0:25:19 De chicos, son pocos.
0:25:20 Ah no, piojos.
0:25:21 De chicos con pediculosis.
0:25:23 Y qué tiene que ver?
0:25:25 No, señor, porque son casos de...
0:25:28 Ahora estamos en temporada alta de pediculosis.
0:25:30 Ah sí?
0:25:31 Sí, porque los se ven mucho con las claves.
0:25:33 Mire, ¿cuál es el primer síntoma que se observa?
0:25:36 Una fuerte picazón en la cabeza.
0:25:39 Lo que es saber, ¿eh?
0:25:40 No es bueno.
0:25:41 Estos dos científicos argentinos...
0:25:43 Cáxon Fernández.
0:25:44 Cáxon.
0:25:45 Te pica la cabeza y enseguida te miran y te dicen...
0:25:47 Piojos.
0:25:48 Pediculosis.
0:25:50 Se llama lo polémico y quiz.
0:25:52 Además, el caballo... el caballo sí...
0:25:55 Ah no.
0:25:56 El caballo se reseja y se pone opaco.
0:26:02 Y le pasa el saño.
0:26:06 Que está opaco y reseco.
0:26:10 ¡Tada la santa pisada!
0:26:12 ¿En quién duena el barro, tata?
0:26:17 Que mal los piojos, ¿eh?
0:26:19 Todos los caballos argentinos como dos millones de caballos.
0:26:22 Opacos y resecos por culpa de los piojos.
0:26:25 ¿Por qué se cree que corre el hipódromo, señor?
0:26:27 Ya empun para la callada del caballo.
0:26:29 Un piojo.
0:26:30 ¿Cuánto vive un piojo?
0:26:32 Un último dato.
0:26:33 Un piojo.
0:26:34 Cuarenta días y cuarenta noches.
0:26:36 No, en serio.
0:26:37 Aunque si no se alimenta, recite solo entre 12 y 24 horas.
0:26:42 Entonces, ¿de qué vamos hablando?
0:26:44 Si no se alimenta, pero se alimenta.
0:26:46 Siempre encuentra algo, el piojo, sí.
0:26:48 Siempre encuentra algo.
0:26:49 La gomina.
0:26:52 No la come la gomina.
0:26:53 No me la va a comer la gomina.
0:26:56 Porque sí que se pone opaco.
0:26:57 El pelo cuando te agarra los piojos.
0:27:00 La toman los piojos.
0:27:01 Y te come la gomina y la clochora.
0:27:03 La come en ellos y vos te pones, te pones.
0:27:06 Y siempre está opaco el cabello.
0:27:09 Ense, la clochora, se la toman los piojos.
0:27:12 Sí, sí, se come la capa y la repujan con los piojos.
0:27:16 Qué asco, señor.
0:27:20 Qué asco, son piojos.
0:27:22 Un piojo no es el embajador de Francia.
0:27:25 El piojo me come cualquier cosa, mire.
0:27:28 Bueno, me encantó todo esto.
0:27:30 Pero ahora sí tenemos muy, muy pocos píficos.
0:27:33 A ver si ahora estamos en contiger de seguida.
0:27:35 Y vamos a hacer una breve pausa en el transcurso de la cual regalaremos
0:27:40 vuestras gratis de este producto de los doctores Katz y Fernández de Katz.

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