Transcripción automática
0:00:00 Seguimos en nuestra semana de la salud.
0:00:03 Así que continuamos hoy también con doctor Meduelia K.
0:00:07 Esta sección destinada a las personas que quieren evitar gastos en medicina.
0:00:15 Aquí tenemos un montón de enfermedades,
0:00:17 por de accidentes o de sucesos,
0:00:22 que implican un riesgo para la salud y cómo solucionarlos rápidamente.
0:00:26 Podemos empezar con mordeduras de serpientes.
0:00:31 ¿Dónde atuvo?
0:00:33 Bueno, atuvo mirando a las serpientes copular.
0:00:37 Cuando las serpientes se dan cuenta que las tuviste expiando mientras copulabas,
0:00:42 se muerde y agradece.
0:00:44 Reacciona mal.
0:00:46 Bien, si a su juniado, por ejemplo, lo ha mordido una serpiente,
0:00:51 la víctima, la víctima se cuñado, ¿no?
0:00:54 Se puede permanecer inmóvil de manera que la lesión quede por debajo de la línea del corazón,
0:01:00 de la raza del corazón.
0:01:02 ¿Cuál es la raza del corazón?
0:01:04 Se calcula la altura del corazón,
0:01:06 trasero de una especie de línea horizontal en el cuerpo y de ahí para abajo tiene ahí.
0:01:10 Quiere decir que si la víbora lo mordió poner en el hombro,
0:01:13 lo tiene que dar vuelta a su cuñado.
0:01:15 Claro, lo tiene que colgar.
0:01:19 ¿Qué es el ancho?
0:01:21 Bueno, y lo deja ahí.
0:01:24 Aplique con prejas frías también a su cuñado, ¿eh?
0:01:28 Después, no le suministre alimentos ni líquidos a la serpiente.
0:01:34 Imagino que se le da la serpiente.
0:01:36 No, hay cuñado porque lo tiene cobrado por abajo, no lo va a poder tomar.
0:01:42 ¿Qué le hace como hace?
0:01:44 Si le da a su cuñado, se le va a tomar.
0:01:46 Se le va la cabeza.
0:01:48 Si le va la cabeza, es algo.
0:01:50 Y si le gole las migas que le salen por los ojos.
0:01:52 No le ve, no le ve, no le ve.
0:01:54 Después dice, no intentes succionar el veneno, señora.
0:02:00 No, no lo haría.
0:02:02 Dejé dejarme eso.
0:02:04 ¿Cómo es succionar el veneno?
0:02:06 Claro, decía que había que succinar el veneno y escupirlo por su puerta.
0:02:10 Ah, así en la víctima.
0:02:12 No, al venero.
0:02:14 ¿Pero escupes?
0:02:18 ¿Por lo que le pasó?
0:02:22 No tiene nada que estupar, dice.
0:02:24 No, usted me lo hombra y le escuche el veneno y lo escupes.
0:02:28 Al venero, claro.
0:02:30 Pero bueno, se ve que por ahí es peligroso, porque al mejor un poco de venero en el proceso.
0:02:36 Sí, por favor, disculpame que no te escuche, pero...
0:02:38 Te vas a morir.
0:02:40 Te vas a morir, dijo el doctor.
0:02:44 Y finalmente se ve la víctima al médico que vive en frente.
0:02:48 Sí, los lleva con gradidos.
0:02:50 Los lleva así con grados como un chancho.
0:02:52 O consulte telefónicamente al medio del campo donde hay serpientes y sentar un teléfono cerca.
0:02:58 Sí, desde el celular que uno lleva.
0:03:02 Y le dijo, doctor, me en este momento me está mordiendo una serpiente, ya.
0:03:06 ¿Qué madura?
0:03:12 Supongo que al cuneado, su cuneado se quema.
0:03:16 No le apliques pomadas, ni manteca, ni otros remedios.
0:03:22 Como manteca.
0:03:24 Lo está condimentando, dice.
0:03:26 Claro, se ha quemado y le pone manteca, lo ofreí.
0:03:30 Lo está, lo tiene, lo ha contado.
0:03:34 Cubra con una gasa seca.
0:03:36 Y dice, no le viente la campolla, señora.
0:03:42 Que estamos trabajando.
0:03:44 Vaya otro lado.
0:03:46 Que pues, sí, su cuneado tiene la ropa en llamas y no se da cuenta.
0:03:52 Una persona con la ropa en llamas.
0:03:56 Bueno, tira la persona al suelo con el lado que abre hacia arriba.
0:04:00 Ay, cómo me gusta tirar una persona al suelo con el lado que abre hacia arriba.
0:04:12 Por favor, con el lado que te abre para arriba.
0:04:16 Que a momento no se ve bien de que la osclaró.
0:04:19 No, uno siempre sabe.
0:04:21 No te le arde.
0:04:23 Yo pensé que era para abajo para que el suelo le apagar a la cama.
0:04:27 No, para arriba.
0:04:28 No, el suelo no apaga la llave.
0:04:32 La tierra.
0:04:34 Que pues, traes de un sofocado allá más con lo que encuentre, con cualquier cosa.
0:04:39 Evite el uso de las manos desnudas.
0:04:43 Pones tu guantes antes.
0:04:45 O usted desnuda.
0:04:48 La mano desnuda.
0:04:49 Y traes de usted desnuda, no se las más.
0:04:53 ¿Para qué es, no?
0:04:54 Para qué es.
0:04:55 Extinga el juego comenzando desde la cabeza y trabajando hacia los pies.
0:05:00 Claro, apague lo bien.
0:05:02 Pero es de arriba para abajo, no tiene que apagar.
0:05:04 No, porque le agarra el pelo.
0:05:06 Si estás solo, tírese al suelo.
0:05:08 Ah, si estás solo y es usted que abre.
0:05:10 Ah, pues si estás solo, no hay nadie arreliéndose.
0:05:13 Siga su camino, tranquilo.
0:05:16 Claro, si estás solo y el que abre es usted, es lo peor que les puede pasar a vos.
0:05:22 En ese caso qué es lo que hay que hacer?
0:05:27 Tirese al suelo y tire sobre sí mismo como la tierra,
0:05:31 hasta que logre apagar las llamas.
0:05:36 Como si dieras una bajada mejor, ¿no?
0:05:41 Eso es una bajada.
0:05:42 Trate de rodar para el lado de la bajada, no, en su vida.
0:05:46 Siempre más difícil, ¿no?
0:05:48 Bueno, después, después extinguiro el fuego,
0:05:54 tome a la víctima y quípele toda la ropa,
0:05:57 quípele toda la ropa aprovechando que está bien.
0:06:03 ¿Qué es lo que me queme?
0:06:05 Ahora se ha paso todo.
0:06:07 Luego de convocar el auxilio de emergencia,
0:06:10 vállase.
0:06:15 Después, a ver qué otra cosa.
0:06:18 Esto está bien.
0:06:21 ¿Y qué lo puede morder alguna?
0:06:25 Hay tantos perros en la ciudad de Buenos Aires.
0:06:28 Y las muerdas.
0:06:29 Sí, sí, ahora lo que la gente tiene que tiene perros
0:06:32 realmente muy grave.
0:06:34 Ya la tienen dos, no, no, ojalá no hay más.
0:06:38 Rojales y leer esos perros.
0:06:40 Eso que parece que tiran cinco,
0:06:41 yo no me acuerdo en cuáles banderas.
0:06:43 Ah, patos.
0:06:44 No, estos perros que parece que tienen los chicos
0:06:46 así puntiabullos, esos hormigueros.
0:06:49 Pato menos, parecen que son perros asesinos.
0:06:52 Ah, yo me dieron.
0:06:54 Había abejas asesinas.
0:06:56 Ah, sí, la vi.
0:06:57 Yo prefiero una abeja asesina,
0:07:00 que por lo menos chica.
0:07:02 La abeja chica, pero es mucha.
0:07:04 La estoy mucha.
0:07:08 Un perro que se va solo.
0:07:11 El peligro será que hay que andar con cuidado.
0:07:13 Es como esa.
0:07:14 Con una risa acá el perro como corresponde,
0:07:16 digamos, con dos salas a la calle.
0:07:20 Entonces, si tienen que tener mucho cuidado,
0:07:22 porque si me muere un perro, todo un trámite.
0:07:24 Hay que ser un trámite con uno.
0:07:27 Hay que ir a la dejeí.
0:07:29 Hay que ir a la dejeí, así es una vez.
0:07:31 No, así en curada.
0:07:32 Sí, me quiera el paseo.
0:07:33 Me juro que me muere un perro.
0:07:35 Sí, sí, tú más.
0:07:37 No, pues tiene que ir al paseo.
0:07:43 Dile, digo, porque me...
0:07:45 Le ha mordido...
0:07:46 Alene me le mordió un perro.
0:07:48 ¿En qué quedamos? Me ha mordido.
0:07:50 ¿Me está nervioso?
0:07:51 Le ha mordido un perro.
0:07:52 Alene, alene me lo ha mordido.
0:07:54 Me lo ha mordido.
0:07:56 El reflexivo que el tío tiene.
0:07:58 El nene es mío.
0:08:00 Ah, mene, como si fuera una parte de mí.
0:08:03 Me dicen los míos, se escuchan los míos.
0:08:06 Si no se corre, si no se lo expresan, no se va a curar al nene.
0:08:09 No, no se ponga nervioso.
0:08:12 ¿Eso es lo que pasó por vos?
0:08:14 Casi hay que el nene que estamos hablando lo mayor.
0:08:16 ¿Y me mordieron?
0:08:17 ¿Y vos te pones nervioso?
0:08:18 No mordieron, había más de un perro.
0:08:21 Bueno, muy bien, acá hay algo raro, evidentemente.
0:08:25 Hay una ocultación de la realidad.
0:08:27 Lo voy a tener que detener.
0:08:29 ¿Cómo me va a detener algo con el nene?
0:08:32 También, pero primero lo voy a detener.
0:08:35 No soy inimputable, papá.
0:08:39 Pero ¿cómo es el trámite para que...?
0:08:41 Bueno, no, Alex, los metemos en un calabócis y cerramos.
0:08:44 Ese es el trámite para una vez que...
0:08:46 ¿Cómo es el trámite para...?
0:08:49 Tenemos una celda para las personas y otra para los perros, naturalmente.
0:08:53 ¿Pero lo pretenderá que mezcle unos con otros?
0:08:56 No, hasta el hómero, pero ¿por qué las personas en celda en ley de la camina y en la habitación?
0:09:00 Para que no se escapa en celda, porque usted a lo mejor tiene hidrofobia.
0:09:05 Y por ahí se escapa y muere a alguien y les contagia.
0:09:09 Y los contagia.
0:09:10 Tanto usted como su hijo.
0:09:12 Acá tenemos a todos los que vienen.
0:09:14 Inmediatamente por prevención los tenemos 40 días y 40 noches en esta celda que usted ve ahí.
0:09:21 ¿Y cómo...?
0:09:23 ¿En qué consiste el tratamiento que le van a dar a la gente?
0:09:25 Van a agua.
0:09:28 Escúcheme, que me lo van solamente.
0:09:34 Pero le tiene que poner inyecciones clancas porque me dicen que son muy dolorosas y muchas.
0:09:39 No me voy papá, te da a terruir la boca que está por las cosas grandes.
0:09:43 Quédate acá.
0:09:45 A ver, que 40, una por día, ¿no?
0:09:47 Una por hora.
0:09:49 40 y 40, primeras horas, son decisivas en todo.
0:09:54 Lo dijo Paster, lo dijo Paster un día que estaba...
0:09:59 Estaba a menos de una mano.
0:10:03 Pero, usted se me parece el hidrofobio, 40 inyecciones.
0:10:08 Y bueno, no se la ve entonces, ven una por día.
0:10:11 Escúcheme, ¿quién es el instituto?
0:10:13 Yo, ¿cuién es el que lleva Paster, lo vivo, qué hace Luis?
0:10:17 No, es Daniel.
0:10:18 Yo, discúlpame, de donde me gusté es médico especialista.
0:10:21 Ah, señor, que está aquí, el oficial de guardia.
0:10:25 Aquí está, entonces, ¿cómo que sabe?
0:10:27 Yo estoy acá con los perros, con vivo con los perros, señor,
0:10:30 y con los perros muerden, así que quién sabe de morir, yo.
0:10:35 Bueno, muy bien, pase lo, cabos.
0:10:39 A los dos.
0:10:40 Otra cosa, no, la misma.
0:10:44 Cuando lo muerdan, señor, la ve el área.
0:10:50 Prolijamente el área.
0:10:54 ¿Qué quiere decir el área?
0:10:56 La zona donde está la mordedura.
0:10:58 Ah, anda la bate el área.
0:11:00 Prolijamente con agua y jabón.
0:11:03 En caso de mordeduras graves múltiples o profundas,
0:11:11 es peor, es que no.
0:11:15 A ver, ¿y si es necesario un refuerzo?
0:11:17 Un sándwich, dirían los orientalos.
0:11:19 ¿Es un guasio?
0:11:22 Un refuerzo antitetánico.
0:11:24 Parece que en el Uruguay venen unos sándwiches que son antitetánicos.
0:11:28 A mí el vacunado viene un sándwich.
0:11:30 Un sándwich y este es el antitetánico oriental.
0:11:33 Hasta fenómeno, es mejor, duele menos.
0:11:35 No, es peor, pero más rico.
0:11:38 Perdónenme, pero no es una contradicción antitetánica en los sándwiches,
0:11:42 porque yo te he vertido que cuando le hablan antitetánica no se puede comerciarme.
0:11:46 No puede comerciarme.
0:11:48 El que recibe la vacuna antitetánica no puede comerciarme,
0:11:51 y nunca más en sí.
0:11:53 Nunca más, nunca más, nunca más.
0:11:55 Si usted los ve a los que han sido vacunados,
0:11:58 que miran a los que comen los sándwiches alame,
0:12:01 ponen vírida y se les cae la baba como al hermano Sorro
0:12:05 en las historietas del Dísimio.
0:12:10 Y se daba qué lástima si yo pudiera comerme ese alame.
0:12:15 Incluso yo tenía un amigo que era...
0:12:20 era un inoculado...
0:12:22 Era un vacunado.
0:12:23 Inoculado con antitetánica.
0:12:27 Y compuso una canción.
0:12:29 Ahí sí pudiera comerme ese alame.
0:12:32 Aquí se llama la canción.
0:12:36 Pero no, pero no es para toda la vida.
0:12:38 ¿En serio mal usted?
0:12:40 No puede ser de toda la vida que era para toda la vida.
0:12:43 Toda la vida que...
0:12:44 ¿No dijo cuándo en realidad?
0:12:45 En primer lugar, no me consta que será cierto
0:12:47 que usted dice que no puede comer este chacilado...
0:12:50 en tíos.
0:12:51 Pero en tíos también.
0:12:53 Pero a los humos será...
0:12:54 ¡Y a tíos!
0:12:55 ¡Un día!
0:12:56 ¡Un día!
0:12:57 ¡Dos días!
0:12:58 Ya sí, es a Gerardo.
0:13:00 ¡Es que qué mal le va a hacer comer un salamón!
0:13:03 Toda la vida tenía un salamón.
0:13:05 Y se va a hacer de que me está teniendo.
0:13:08 Pero si la antithánica no dura toda la vida,
0:13:12 ¿debes que hay que darse un refuerzo cada tanto?
0:13:14 Sí, un salguche cada tanto.
0:13:15 Un refuerzo cada tanto.
0:13:16 Si no dura toda la vida la antithánica,
0:13:18 el efecto de esa vacunación,
0:13:20 ¿por qué le va a hacer mal?
0:13:21 Lo que es cierto es que el efecto positivo
0:13:23 no dura toda la vida,
0:13:24 pero los negativos sí,
0:13:25 como en todas las cosas.
0:13:32 Díganme, ¿no podemos hacer la prueba
0:13:34 de la medicina que nos da el control del...
0:13:35 Papá, me arde y tengo c, no hables más.
0:13:38 Si la lesión proveniera de un animal callejero...
0:13:43 ¿Cómo sabe uno si el animal
0:13:45 que lo murió a uno es callejero?
0:13:47 ¿Y si lo tiene...
0:13:48 ¿Eso es una cuestión del carácter del animal?
0:13:50 ¿Lo murió a uno es callejero?
0:13:52 ¿Si esténás?
0:13:54 Un cogeo es ferezoso,
0:13:56 un animal muy bohemio.
0:14:01 ¿Pero que se va a dar cuenta de que el callejero
0:14:02 porque no va a tener el callar
0:14:05 con el dice y el dueño?
0:14:07 ¿El callar? ¿Dónde?
0:14:12 Se pone el dice.
0:14:13 Ah, ¿dónde le dice?
0:14:15 Dice callar.
0:14:16 No, no, con el dice que...
0:14:18 ¿En el que figura el nombre del perro?
0:14:21 Es una cadenita, señor.
0:14:23 Una medallita.
0:14:24 ¿Qué dice el dice?
0:14:26 Dice el nombre del perro
0:14:28 se la fecha que ha sido vacunado.
0:14:31 Pero usted sabe que si tiene eso no es un perro callejero.
0:14:33 ¿Como va a haber agua?
0:14:35 Pero corre de nuevo para ver si tiene un cogeo.
0:14:37 ¿Me va a morder otra vez?
0:14:39 Y ya la segunda vez por ahí es más grave.
0:14:42 Me estás buscando el este perro.
0:14:44 Después del callar sigue la soga
0:14:46 y el señor del verbudo que lo tiene.
0:14:48 Claro, claro, la pregunta.
0:14:49 Ahí no es callejero.
0:14:50 Si es callejero usted no tiene que llevar al carcer
0:14:52 junto con el mordido.
0:14:54 ¿El doy o el perro tiene que...
0:14:56 ¿Dónde tiene eso?
0:14:57 ¿Qué responsabilidad tiene?
0:14:58 ¿El doy o el perro?
0:15:00 Si me tocan las responsabilidades.
0:15:01 Uno es responsable de todos los actos
0:15:04 que comete su mascota.
0:15:06 Es lo claro que le va a salir.
0:15:08 Usted tiene que responder
0:15:12 hasta económicamente por los daños
0:15:14 que haga su mascota.
0:15:15 Usted qué mascota tiene.
0:15:17 No, no, yo no tengo un mascota.
0:15:19 Tengo un perro.
0:15:21 No lo tengo para que me traiga su arcén.
0:15:23 Bueno, a ver, otro inconveniente.
0:15:29 Ah, mire, todo para cuidar la salud.
0:15:31 ¿Qué hacer y qué no hacer
0:15:34 cuando se realice ejercicio?
0:15:37 Por ejemplo, al iniciar usted un buen asalto.
0:15:42 Un buen asalto.
0:15:43 Si ella quiere seguir la cara y si la sirva,
0:15:46 y Carlos no hay algo que hacer.
0:15:47 ¿Cuánto veces se lo quiere?
0:15:50 Se está loco.
0:15:52 Pues yo quería ser gimnasio.
0:15:54 Te voy a entender el efecto.
0:15:56 Encerrarlo, encerrarlo.
0:15:58 Me dijo que acá había un instructor de gimnasio.
0:16:03 Ah, al lado.
0:16:04 A la gimnasio es al lado.
0:16:05 Perdón, voy a acá al lado.
0:16:06 Ahí está la música.
0:16:14 Acá es al lado.
0:16:15 Sí, al lado del instituto pastel.
0:16:18 El instituto pastel es al lado, señor.
0:16:20 Le mordió un perro, como veo que viene con su hijo.
0:16:24 Sí, acá.
0:16:26 Es al lado.
0:16:27 Siempre viene a preguntar acá.
0:16:31 Si al iniciar un entrenamiento...
0:16:35 Me dijo, no, al iniciar un entrenamiento,
0:16:39 lo primero que tiene que hacer usted es una consulta médica.
0:16:43 Al final salgo a la calle, por ejemplo, a estrenarme.
0:16:46 Sí, a correr.
0:16:47 Al final salgo a correr, a estrenarme.
0:16:49 E entrenarse, no estrenarse.
0:16:52 No, para el primer día, digo yo.
0:16:57 Igual se entrela el primer día.
0:17:05 Bueno, salgo a la calle a correr, supongamos.
0:17:08 Y primero paso por lo de médicos.
0:17:11 ¿Y se quedó?
0:17:12 Antes de correr, lo siempre consulto al médico.
0:17:15 ¿No se por ahí se me va el colectivo?
0:17:17 Una llamada al médico.
0:17:19 Hola, doctor.
0:17:21 Se me fue lo científica y lo corro.
0:17:29 No conviene.
0:17:31 Bueno, espera lo otro.
0:17:33 La consulta al médico es antes de comenzar un programa de entrenamiento.
0:17:36 Perdón, te desarcaba entrenamiento.
0:17:38 Antes de ir por fin.
0:17:39 ¿Y quién tiene que preguntar?
0:17:41 No, ustedes van a hacer una ergometría.
0:17:43 ¿Van a hacer una ergometría?
0:17:44 ¿En la qué?
0:17:45 Le van a hacer una ergometría.
0:17:48 La mira y el electrocardio.
0:17:50 No, es el electrocardiograma que le tomaron usted
0:17:52 mientras usted, por ejemplo, pedalea la bicicleta.
0:17:57 No, yo, a mí el electrocardiograma me lo hacen bien.
0:18:00 No, mientras yo estoy haciendo una cosa.
0:18:02 Yo pedaleo la bicicleta al médico que juega al valero.
0:18:07 Va a salir mal ese electrocardiograma.
0:18:09 Sí, no nos concentramos, señor.
0:18:11 Yo estoy pagando.
0:18:13 Y estoy pagándole antes, incluso.
0:18:15 Pues la prepaga.
0:18:18 ¿Y será que era así nomás?
0:18:20 ¿Y qué fue lo lograron en la vereda, la prepaja?
0:18:23 La forma parte del extrable, señor.
0:18:26 El hecho de lo que nos vamos a hacer,
0:18:28 andar en la bicicleta, lo vamos a hacer correr en la quinta.
0:18:30 Mientras usted va a tener todos los cables puestos.
0:18:37 A dónde.
0:18:38 Le va a tener la mano, la tienda y la cola de...
0:18:41 ¿Cómo va a correr?
0:18:42 Pero corre en el mismo sitio, señor.
0:18:44 Ah, con la cinta.
0:18:45 Ah, con la cinta.
0:18:46 Ah, con la cinta.
0:18:48 ¿O si no va un tipo corriendo en la carrera?
0:18:50 No, llegan todo el equipo con un carrito.
0:18:54 Y así lo teníamos nosotros en el...
0:18:56 En la prepaga mi mujer.
0:18:57 En la prepaga mi mujer como no tenía cinta.
0:19:00 Entonces todo el aparato del electrocardiograma de esfuerzo lo tenían ahí con un carrito.
0:19:04 Y había un enfermero que era más bien ligero.
0:19:07 Y entonces salga corriendo, dice, Romero.
0:19:14 Se miraban ahí las vías, y no es lo...
0:19:18 Romero dice sí, empiece a correr, dice.
0:19:20 Y el otro dice, ¿a despacio Romero?
0:19:23 Porque algunos pacientes se leen corriendo ligero y se desprendían los cables.
0:19:29 Y yo el otro atrás.
0:19:30 Ah, bastante bien, decía.
0:19:32 Porque no andaba él.
0:19:34 No tenía cinta.
0:19:35 ¿Cómo no tenía cinta?
0:19:36 No, no lo imprimí.
0:19:37 Lo tenía que ir mirando y se acordaba él.
0:19:41 Lo sirve así.
0:19:43 komme el papel, lo dejo en las pulsaciones.
0:19:46 Un menos un saltito que pegó a las dos cuadras, más o menos bien, venden.
0:19:51 Pero qué pasa que a veces iban por el empedrado,
0:19:54 y no sabía si la raya del electrocardiograma era por el corazón,
0:19:59 o por el carrito, por el arizos.
0:20:03 Eso por ahí nos echaba el comune.
0:20:06 Y al noctispo de equivocados.
0:20:11 Pero por eso ahora...
0:20:13 No, hay que hacerlo con eso en una cinta, en una...
0:20:15 ¿Teníamos la otra que una bicicleta acualunque?
0:20:18 No era fija.
0:20:19 No era fija.
0:20:20 No era fija.
0:20:22 Está mejor porque al técnico lo llevaban a la que nos ponte aquí.
0:20:27 ¿Qué es el maluco?
0:20:29 Que ahí en la canasta arriba del manío el técnico miraba.
0:20:33 Y acá el timbre dice.
0:20:39 Y por ejemplo, si el corazón está pulido, te dicen, pare, pare, porque...
0:20:46 Usted no te dice nada para no dar más.
0:20:50 El que te hace el estudio no te dice nada.
0:20:52 No, no hable.
0:20:53 Bueno, mira, y el tipo...
0:20:58 Eh, bueno, qué va.
0:21:00 Yo les sugerí...
0:21:01 Un poco de comentario, eh.
0:21:03 ¡No corras!
0:21:04 Con un peso de mirores.
0:21:12 Yo creo que usted me queda al casameado televisión.
0:21:15 Loco que se ven tan malos también para la salud.
0:21:19 Si los pueblos no me adecienen mucho...
0:21:22 Si usted me acuerda algo.
0:21:25 Y después, cuando usted se tiene que hacer una eco-dopler...
0:21:31 Una eco-dopler.
0:21:33 El efecto de la copla.
0:21:35 ¿Ya digan?
0:21:36 Aquellos yo vi a los trenes que venían en Doge y venían en Sí.
0:21:42 Para ver cómo le bombea la sangre y los dolores.
0:21:44 Ahí le pasamos, le ponemos una cremita.
0:21:49 ¡Doctor!
0:21:51 Si cierve la...
0:21:53 ¿Puede cerrar la puerta o todo?
0:21:55 Sí, por lo menos cierve la puerta o todo.
0:21:59 Miren, te parece que es necesario para una mordedura de perro.
0:22:02 No, la eco es la que tenemos que hacer.
0:22:06 ¿Viste este aparato?
0:22:08 Sí, sí lo veo.
0:22:10 ¡Dóngelo, por favor!
0:22:11 Sí, sí, como no.
0:22:13 Va a haber que está un poquito frío,
0:22:15 pero para que se acostumbre a su piel,
0:22:17 para que usted no sepira sobre el salto,
0:22:19 lo vamos a pasar por el cuerpo, por alrededor,
0:22:21 por encima de la cremita que le hemos puesto.
0:22:23 Para que se desclase bien.
0:22:25 Claro, por abajo iba a ser muy difícil.
0:22:29 ¿Va a tardar mucho acá con mi amigo?
0:22:31 No, no, ya voy, ya voy.
0:22:33 Es un ratito, ¿no?
0:22:34 Ya voy, ya voy.
0:22:37 Este aparato tiene una cámara en la punta,
0:22:43 que usted no puede ver porque es microscópica,
0:22:45 pero la medida que se la va a pasar,
0:22:47 la cámara y el líquido que posibilita esto, la crema,
0:22:50 traspasa su cuerpo.
0:22:54 ¿Puena?
0:22:55 Si entonces usted va a ver acá en la televisión...
0:22:57 ¡Ahí está! Mira, mira, mira, ¿qué dice ahí?
0:23:01 Se entregaría y dice el ritmo...
0:23:05 ¡Pasar donde me denó el salto de la otra!
0:23:07 Cambia el canal ahí.
0:23:08 No, era lo mismo, era lo mismo.
0:23:10 Era lo mismo, que al final siempre está.
0:23:13 ¡Ahí había más de un canal! ¿Qué pasa?
0:23:21 Hay muchos canales, yo sé mucho que hay.
0:23:23 Hay muchos, hay 60 canales por lo menos.
0:23:26 ¡Tú parecido!
0:23:27 Yo soy el mismo despo.
0:23:29 Bueno, no, lo que pasa es que los programas hablan más o menos
0:23:31 de la semana actualidad, todos son nuestros canales.
0:23:34 Bueno, pero ahí lo parejo yo.
0:23:36 ¡Es el otro!
0:23:37 El otro monitor, ¿no?
0:23:38 Ustedes se que me pude acar.
0:23:39 Tenemos un televisor para que el paciente se va a traer
0:23:42 distraciendo mientras hacemos el estudio.
0:23:44 Vio que hemos comprado que en todos lados ahora
0:23:46 te va un barrio de televiso, el país, el YouTube.
0:23:49 Bueno, para eso es decir que en los canales no hay.
0:23:55 Mira, mira, en otros canales, en el radio,
0:23:58 está ahí.
0:23:59 Bueno, pues si se quiere, mira, TV y se distrae
0:24:02 para relajarse un poco.
0:24:03 Y si no, acá en este monitor,
0:24:05 se viene ahí, usted va a ver su corazón.
0:24:07 ¿Quieres que lo voy a poner?
0:24:08 A ver, a ver, a ver, mire.
0:24:09 ¿Eso y cuarto?
0:24:13 No, no, está volando a ver.
0:24:15 No, esto que le hace, esto que le hace ahí...
0:24:21 ¿Tiene como que le hace?
0:24:22 Sí, tiene el corazón bajo, ¿eh?
0:24:26 ¿El corazón caído, el cuerpo?
0:24:28 Sí, el corazón no caído.
0:24:29 Tengo que ir a la curandera para que no me le va a llevar.
0:24:32 ¿Te ha empachado?
0:24:33 A mí se me cayó el estómago una vez.
0:24:36 Hay gente de su marco caído, ¿eh?
0:24:38 ¿Un marco caído?
0:24:39 Sí, es una enfermedad.
0:24:42 ¿Por qué viene esa enfermedad?
0:24:43 Y debe ser de algún empacho mal curado.
0:24:45 Un empacho mal curado es peor que no curarse.
0:24:48 Por ejemplo, usted come 200 empanadas un día.
0:24:52 Y se empacha.
0:24:53 Y va a una persona que no está acostumbrada a curar el empacho.
0:24:56 Pongale un médico.
0:24:58 Y, si le cae el estómago, ahí sí que no se lo levantan más.
0:25:01 ¿Por eso le das cuenta enseguida?
0:25:03 Se da cuenta cuando ya lo vas arrastrando el estómago.
0:25:08 ¿Qué tiene que ver el empacho con esto?
0:25:11 La vesícula perezosa.
0:25:13 Ah, es una enfermedad.
0:25:16 Es una enfermedad.
0:25:22 Bueno, otro consejo porque queda poco tiempo.
0:25:28 Ah, picaduras de insectos.
0:25:31 Pero cómo se da cuenta cuando se lo pica un insecto?
0:25:34 Aquí pico la mosca G-C.
0:25:40 ¿Qué es la que no es la del sueño eterno?
0:25:43 No, eterno no es la del sueño.
0:25:45 No, no es el sueño.
0:25:46 Eterno es que no puedes comer salame.
0:25:49 Pero el sueño de la mosca G-C no.
0:25:52 Es largo, pero no eterno.
0:25:54 Bueno, el sueño eterno es el sampler.
0:25:59 Yo estaba durmiendo, casualmente.
0:26:03 Es decir, que paradoja que la mosca, que es la picadura,
0:26:09 causa el sueño, me venga a picar justo en el sueño.
0:26:15 Sí, es decir, que el efecto produjo la causa y la causa otra vez el efecto.
0:26:21 Bueno, me desperté y me dormí en ese hijo de una.
0:26:27 Me desperté y dije buen día, dije buenas noches y me dormí en otro.
0:26:31 Y así, yo permanecía despierto cada día, algo así como 30 años.
0:26:37 30 años.
0:26:40 Llamaba el trabajo, me despertaba, llamaba el trabajo y,
0:26:42 lamentablemente, no voy a poder ir porque...
0:26:45 Sí, bueno, me fui ordenando la vida, sí.
0:26:54 Sí, así me ordené.
0:26:56 Y yo duré 23 horas, 50, 29 minutos, 45 segundos.
0:27:03 Y mi vigilia, 15 segundos por el que estuve,
0:27:08 tuve que ordenar mi trabajo así.
0:27:10 En 15 segundos quería hacer todo.
0:27:12 15 segundos?
0:27:13 No, no tengo que hacer todo.
0:27:14 No se puedo, tampoco.
0:27:15 Eso es lo peor.
0:27:16 Me lo primero que me dijo el médico fue eso.
0:27:20 Pues, si yo hablaba el pelo, le daba a dormir.
0:27:31 Entonces, organizé mi vida, 15 segundos.
0:27:36 Cambié de profesión, elegí una carrera corta.
0:27:45 Todo me preparó un programa rápido de comisión,
0:27:49 reneño, navegante, chao.
0:27:54 Romano conquista chao.
0:27:57 Viking marinero, grownlandia, chao.
0:28:01 Así se dio usted.
0:28:03 Bueno, y ahora cómo hace para trabajar?
0:28:05 Porque cómo se da aquí?
0:28:06 Raíc, cuadrada de dos y racional, chao.
0:28:09 ¿Para qué tiene que comer en esos 15 segundos?
0:28:15 Tiene que alimentarse.
0:28:17 No, me alimentaban dormidos.
0:28:19 Ah, suero.
0:28:20 ¿Me ponía suero?
0:28:21 Victor suero.
0:28:24 No, no me ponía suero.
0:28:27 Me encajaba en cangulles dormidos.
0:28:31 Si yo tenía un amigo, un gran amigo, ¿me sigue?
0:28:36 Me quiso decir, pero no fuimos tan amigos porque era un poco pesado para decir las cosas.
0:28:43 Yo siempre me le dormía.
0:28:44 Pero él me metía cangulles en la boca mientras yo dormía
0:28:47 y me movía las mandíbulas.
0:28:50 Y me lo se abastecando y me preparaba el bolo alimenticio.
0:28:56 Después me lo empujaba para dentro con un palo.
0:28:59 Un poco de agua.
0:29:01 Un poco de agua me echaba y después el cuerpo se encarga.
0:29:07 Incluso me inducían el sueño, yo soñaba que estaba comiendo.
0:29:12 Ah, así ha cuidado un poco.
0:29:14 Que ha sido algo así.
0:29:16 Pero bueno, eso no fue el principal problema.
0:29:20 Pusí, imagínese, con mi novia tuve problemas.
0:29:24 Y eso la veía poco.
0:29:28 Y un día me dijo, ya, no te ofrendas, pero...
0:29:33 Lo único que escuchó.
0:29:40 Me parece que me dijo que me dejaba porque al otro día cuando me desperté no estaba.
0:29:46 Le pregunté a mi novia...
0:29:51 Y cuando usted estaba dormido, lo lo alimentaba, o algo.
0:29:55 Ah, usted quiere decir...
0:30:00 Así como su amigo lo alimentaba por ahí decir, por lo que soñé me parece que existen.
0:30:08 Pero era su novia.
0:30:10 Sí, pero algo debió haber pasado porque me parece que se fue con mi amigo.
0:30:15 Por ella, pero...
0:30:16 Y un día ya no soñé ni que comía ni nada.
0:30:20 Y pues ya soñé a otras cosas.
0:30:22 Que tenía hambre y...
0:30:23 Pues ya soñé a alguien que tenía hambre y que mi novia me había abandonado con mi amigo.
0:30:30 Y un día me curé.
0:30:32 A pesar de que se le pasó el efecto de esto, que la miloculadora, la moscas, ese poco a poco,
0:30:38 empecé a tener visibias más largas.
0:30:40 Y ahora no duerme.
0:30:43 ¿No duerme nunca?
0:30:44 15 segundos solamente por la noche.
0:30:48 ¿Sanoñar?
0:30:49 Por eso no puedo venir más ahora, doctor.
0:30:52 Le tengo que contar los sueños, pero...
0:30:54 15 segundos de sueño me quedé duermo por día, no me va a ser posible contar.
0:30:59 Y díganme, ¿a qué hora se duerme esos 15 segundos?
0:31:03 Me duermo...
0:31:05 12 menos 15 segundos.
0:31:10 No, 2 menos 15 segundos.
0:31:12 Ah, 2 menos 15 segundos.
0:31:14 No, me duermo exactamente aquí tengo notado.
0:31:19 A la 1 a 49.
0:31:20 ¿A la 1 a 49?
0:31:22 Siempre todos y hace un reloj.
0:31:25 ¿Cuánta poco?
0:31:26 ¿A la 1 a... qué hora es eso?
0:31:28 La 1 a 48...
0:31:30 47 minutos 55 segundos.
0:31:32 Ah, doc.
0:31:37 En el momento que yo quería decirle una cosa que sí...
0:31:42 A la 1 a 49.
0:31:44 A la 1 a 49.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!