Transcripción automática
0:00:00 Doctor, tengo miedo a volar.
0:00:05 Bueno, salga de la rama y venga para acá.
0:00:08 Nuestra habitua en sección, dedica a las personas que por una razón, u otra.
0:00:15 Otra. Ah, no, u otra tienen temor, tienen chucho, qwiki.
0:00:23 Sí, a volar. Buenas tardes.
0:00:28 Bien. ¿Por qué tiene miedo a volar una persona?
0:00:31 Y a volar quiere decir no a volar.
0:00:34 A ir en avión.
0:00:36 Ese es el otro bloque.
0:00:37 A mi volar, o sea salir yo mismo con mis alas,
0:00:40 del nido,
0:00:43 salir del nido y recorrer los cielos porteños,
0:00:46 eso no me da miedo, por subirme a un avión
0:00:49 que pesa miles y miles de toneladas.
0:00:53 ¿Cómo se, claro, como un agujero tan pisado va a levantar a vuelo?
0:00:56 A veces le da miedo.
0:00:58 A doctor Charles Lindbergh.
0:01:05 Te vi lo de la San Luis.
0:01:10 Acontagiando su espíritu.
0:01:12 Dígame, ¿cómo podemos superar el miedo a volar?
0:01:17 ¿Por qué vuela un avión?
0:01:19 Bueno, pero son dos preguntas muy diferentes.
0:01:22 Conteste primero una y después otra.
0:01:26 Porque el miedo a volar no necesariamente está asociado a por qué vuela un avión
0:01:31 y cómo lo hace.
0:01:32 ¿Esa respuesta a qué pregunta corresponde?
0:01:34 A las dos.
0:01:36 Te mata dos pájaros de acero de un tío.
0:01:38 El miedo a volar es eso.
0:01:40 Así como usted cree que un señor en motocicleta
0:01:44 es un animal, entero, indiviso.
0:01:48 Hay gente que piensa que el avión no puede volar.
0:01:51 Lo piensa, pero no lo comenta hasta que se sube un avión.
0:01:55 Está en medio del vuelo y entonces...
0:01:57 No tiene reparos en hacer pública esa opinión.
0:02:01 Y grita.
0:02:03 Yo no quería venir.
0:02:05 Qué pretenden que huele se me cante aparato.
0:02:08 Polidíamos como ratas encerrados en este patafato.
0:02:11 Claro, ahí empieza la desesperación.
0:02:13 Ahí empieza.
0:02:14 Algunos pueden ver que ellos también tienen ese temor.
0:02:18 Sí, sí, ya lo decía yo.
0:02:20 Y hacen como una especie de...
0:02:22 Catarsis.
0:02:24 No, o...
0:02:25 Motin.
0:02:26 Motin.
0:02:27 Y toman el avión...
0:02:30 Y lo desvían a la cuba.
0:02:32 Que les da bien todos los aviones.
0:02:36 Eso sí que sería muy riesgoso para un vuelo.
0:02:38 Igual le digo, no hay nada más lejanos la sensación de volar
0:02:41 que estar adentro de un avión.
0:02:43 Una línea de ajo más allá.
0:02:45 Porque cuando uno vuela en el sentido...
0:02:49 pornitológico...
0:02:52 Sí, bueno, no para apente.
0:02:54 Claro, no para apente.
0:02:56 Nunca vuela dentro de algo.
0:02:57 Y te duele acá.
0:02:58 El pájaro no se meta dentro de nada para volar.
0:03:00 Por ejemplo, dentro de una jaula.
0:03:03 Ahí salta, pero...
0:03:05 Siente el aire.
0:03:07 Pero no le estamos preguntando.
0:03:09 En el avión no siente eso.
0:03:11 Porque nosotros tenemos aquí un compañero
0:03:13 que cada vez que subió un avión, doctor...
0:03:16 Ah, tremendo.
0:03:18 Es un cuadro dantesco.
0:03:19 Primero, saca espuma por la boca.
0:03:23 Y es lo único que sale.
0:03:26 Después empieza a gritar.
0:03:28 Saca unas estampitas.
0:03:30 Y qué dice él?
0:03:32 ¿Qué dice él?
0:03:33 ¿Qué quiere bajar?
0:03:34 ¿Qué va a decir nada?
0:03:35 Dice frases inconexas.
0:03:38 Bueno, mire, para esa persona,
0:03:40 tenemos primero los ejercicios de simulación.
0:03:43 Claro, el simulé está al cuervo, por ejemplo.
0:03:45 De simulación.
0:03:46 En el avión simula que ya aterrizamos.
0:03:48 No, eso es imposible.
0:03:50 En las ventanillas del avión le pone fotos del aeropuerto.
0:03:54 Y ya llegamos.
0:03:56 Le dice que es un micro, le dice que es un body.
0:04:00 Es un tipo total.
0:04:01 No, no, igual se va.
0:04:02 Que le da más miedo, me parece.
0:04:03 ¿Cuánto falta para la estación, dice?
0:04:04 Se va a dar cuenta en ese caso que está haciendo el avión.
0:04:07 Ustedes se refieren a los famosos simuladores de vuelo.
0:04:09 ¿Se lo sientan en una silla, tipo?
0:04:11 Lo sentamos en un asiento igual al de un avión.
0:04:13 Claro, y le dicen, dale que era un avión.
0:04:17 Y uno de ustedes se hace.
0:04:18 ¡Y uno de nosotros!
0:04:19 ¡Muuuu!
0:04:20 ¡Tile!
0:04:23 Eso es un aparato similavión, como una cabina de avión.
0:04:28 Que reproduce las sensaciones que un ser humano puede tener arriba de una.
0:04:33 Ninguna, que usted.
0:04:34 Claro, pero la principal sensación es el miedo a que se caiga.
0:04:38 El simulador no reproduce.
0:04:39 Bueno, pero por eso.
0:04:40 Es algo que usted tenga la precaución de hacerlo a 12.000 metros de altura.
0:04:46 No, porque el miedo a que se caiga.
0:04:48 Eso es para empezar, le digo, lo de la simulación.
0:04:50 Ah, bueno, para empezar, tiene miedo a que se caiga.
0:04:53 No, en general es no.
0:04:54 El miedo a que se caiga sobreviene después.
0:04:56 En general es un miedo a que se levante.
0:04:58 A no poder dar marcha atrás.
0:05:01 ¿Y lo cual?
0:05:02 ¿Por qué no hacen aviones?
0:05:03 No, se llaman helicópteros.
0:05:05 Eso sería muy bueno.
0:05:07 Aviones colibrí.
0:05:08 Se llaman helicópteros.
0:05:10 Sí, vuelan para atrás.
0:05:12 Y bueno, ahí no tendría miedo.
0:05:14 Este señor, ¿qué le preocupa?
0:05:15 No poder ir para atrás, como están.
0:05:17 No, señor, le preocupa una vez emprendido el vuelo.
0:05:20 Que no se puede bajar, no puede salir de su asiento, no puede salir de ahí.
0:05:24 Ah, eso...
0:05:25 Entonces le da como una...
0:05:26 ¿Y por qué no le dan una chance?
0:05:30 ¿Cómo una chance?
0:05:31 Claro, la chance de arrojarse en paracaída.
0:05:33 ¿Esto sí lo crees?
0:05:35 Si no importa más el estrés de volar,
0:05:37 hay un agujero por el cual se arroja,
0:05:40 preferentemente con un paracaída,
0:05:43 a las personas que padecen de este estrés o de esta...
0:05:47 Y ahí te quiero ver cómo quieres volver de seguida.
0:05:49 Y sí, además que sabe dónde lo tira.
0:05:51 Imagínense en un vuelo que cruza el océano.
0:05:53 Por ahí cae en una zona peligrosa,
0:05:55 infestada...
0:05:56 De caníbales.
0:05:57 De... de saníbales.
0:05:59 Sí, pues.
0:06:01 Por supuesto, es mucho más riesgoso
0:06:04 hacer este curso, afrontar lo que nos pasa,
0:06:06 porque hay que afrontar lo que nos pasa.
0:06:10 ¿Qué quiere decir afrontar lo que nos pasa?
0:06:11 Usted tiene que decir...
0:06:12 ¿Qué gano yo afrontándolo?
0:06:14 Y usted primero toma conciencia del problema,
0:06:16 y dice, ¿me está pasando esto?
0:06:17 ¿Me limita?
0:06:18 ¿En qué lo limita el miedo a volar?
0:06:20 Yo lo afronto.
0:06:21 ¿En qué lo limita?
0:06:22 ¿No puede viajar?
0:06:23 No me limita.
0:06:24 Ah, en absoluto.
0:06:25 Sí, sí, no puedo viajar nunca.
0:06:26 Pero ¿dónde?
0:06:27 No puede viajar en boli.
0:06:28 Bueno, sí, pero no puede hacer el viaje ese.
0:06:30 Por ejemplo, yo siempre quise conocer Vladivostok.
0:06:33 Y entré en Macho Trevazag.
0:06:34 Y sin embargo no...
0:06:35 Y no pudo por el miedo a volar.
0:06:37 No puedo por el miedo a volar entre otras cosas.
0:06:41 Bueno, para ir a Vladivostok,
0:06:43 además tiene que hacer muchas escalas.
0:06:45 O sea, tiene muchos despegues y aterrizaje,
0:06:47 que es la parte donde más miedo da a la gente.
0:06:50 El aterrizaje no me da miedo porque total ya termina.
0:06:53 Claro, se secava todo.
0:06:54 En cambio, el despegue sí porque lo decían en pieza.
0:06:56 Bueno, pero el aterrizaje es uno de los momentos más riesgosos.
0:06:59 Sí, pero termina de seguir.
0:07:01 Bueno, termina de seguir.
0:07:02 Pero a mí no me da miedo.
0:07:04 No, no, no es que...
0:07:06 Sienta cosas, no me da miedo.
0:07:08 Sienta que me duele esto.
0:07:10 A contrario, se olvida de todo.
0:07:11 Esuda con el falso.
0:07:13 Es la transpiración, es lo que más me molesta.
0:07:16 ¿Usted es de mucha transpiración?
0:07:17 No, es nuestra empresa de buenas tardes.
0:07:19 Y había sido, disculpe, que me metan la conversación.
0:07:21 Pero nuestra empresa había sido humilde sí,
0:07:24 pero no entra.
0:07:26 Bien nuestra, ¿entendiste?
0:07:28 Hemos tenido en cuenta ese aspecto,
0:07:31 principalmente porque los clientes de nuestra compañía
0:07:36 son especialmente temerosos, temor...
0:07:40 Fundado.
0:07:41 Fundado.
0:07:42 Es decir, nuestra compañía no es ajena
0:07:44 al temor de los usuarios.
0:07:47 Colabora el ISO.
0:07:49 La venta salida.
0:07:50 Al ver una cierta vulnerabilidad,
0:07:54 de nuestro personal y de nuestros equipos,
0:07:57 las personas que todavía no padecían este temor,
0:08:00 de anomalía, empiezan a padecerla.
0:08:04 Pero ya está, porque ahí les cerramos la puerta,
0:08:06 y claro.
0:08:07 Cuando ven una persona que va retornillos
0:08:09 y se han soltado en el viaje anterior,
0:08:12 sienten alguna clase de descontrol.
0:08:14 O cuando les dice, escucha más,
0:08:15 y dice, les salen el comandante,
0:08:17 salud.
0:08:18 ¿Está ahí?
0:08:19 Se pone feza este.
0:08:21 Nuestros aviones suelen volar también muy bajito.
0:08:25 No, pero la verdad es...
0:08:26 Realmente para tranquilizar...
0:08:27 Vamos, estas personas.
0:08:28 Pero eso no lo tranquiliza.
0:08:30 Volamos bajito, sí.
0:08:31 Una cosa es volar a 12.000 metros,
0:08:33 y otra a 50 metros.
0:08:36 No puede volar a 50 metros.
0:08:39 Con lo cual ya no hay el problema de la presurización.
0:08:41 La gente puede abrir las ventanillas.
0:08:43 Fumar.
0:08:44 Fumar.
0:08:52 MenRA.
0:08:56 Aquería tierra.
0:08:58 Y además es muy riesgoso para la gente que está en la tierra.
0:09:01 ¿Qué no es importante?
0:09:03 Nos ocupa a uno que cuide su esquín.
0:09:06 Si Dios se diga los usos.
0:09:08 No mire, nosotros alcanzamos una velocidad crucero.
0:09:12 No, pero este no había un barco.
0:09:15 Nosotros no está en la compañía.
0:09:17 Yo tengo otra compañía.
0:09:19 La compañía competidora, ¿no?
0:09:22 La foranía.
0:09:23 Para que la gente no tenga miedo.
0:09:26 Bueno, el miedo lo trae o no lo trae.
0:09:29 Nosotros lo que ponemos es buen servicio.
0:09:32 Ah, guarda, yo soy buen servicio.
0:09:34 Y los tipos muertos se les hacen en los ojos de las órbitas.
0:09:37 Y ustedes sirven sanguchitos.
0:09:41 A mí no me tranquiliza.
0:09:43 El avión se está boliendo de un lado para otro.
0:09:45 Cabemos en picada.
0:09:47 Y yo vi bien en un sanguche.
0:09:50 Salveme, no quiero un sanguche.
0:09:52 Nosotros volamos a una altura crucero de 10.500 metros.
0:09:55 10.500 metros?
0:09:58 Y, por supuesto, contamos con servicios a bordo múltiples.
0:10:03 Ah, eso me gustó, ¿eh?
0:10:04 Que esa zapata, por ejemplo...
0:10:06 La zapata múltiples, sí, yo he sido un engorro.
0:10:09 Ya el pasillo es chico, calcule con una multiplicidad de zapatas.
0:10:13 Se llevan por delante unas conondas.
0:10:15 Pero se pone lindo.
0:10:16 Es como en robustas como las tienen ustedes.
0:10:19 No, en nuestra línea la foraña las aeromozas, así que llamamos.
0:10:25 Así se llaman.
0:10:26 Las aeromozas hacen un trabajo personalizado.
0:10:30 Y con la gente que expresa temor a volar, se lo asiste de otra manera.
0:10:35 Por ejemplo?
0:10:36 A lo mejor.
0:10:38 Está con más sonrisa.
0:10:40 Es una verdad.
0:10:41 Tengo cada maniera.
0:10:42 Por ahora que me lo dijo, cuando vea que me sonríen demasiado, me voy a alarmar.
0:10:47 Esto es un amor de sembrar.
0:10:48 El papá se le dice, ¿está todo bien? ¿Necesita algo más?
0:10:52 No me lo tiene que preguntar a mí.
0:10:54 Soy yo el que se lo pregunto a él.
0:10:56 ¿Está todo bien?
0:10:58 Tu asafato se parece a la compañía.
0:11:00 No, está todo bien.
0:11:01 Por ejemplo, se atraviesa una zona de turbulencias.
0:11:04 La secuenza.
0:11:05 Bueno, el comandante lo va a decir.
0:11:08 ¿Lo va a decir o se lo va a comer él?
0:11:11 No, no. ¿Cómo se lo va a comer él?
0:11:12 ¿Lo tiene que decir?
0:11:13 Porque se supenden los refrigerios.
0:11:14 Ah, no, eso no se puede servir.
0:11:16 No me dieron nada.
0:11:17 Vengo a pico seco hace 10 horas.
0:11:18 Es que bueno.
0:11:19 Que él me vene.
0:11:20 Se supende porque estamos atravesando zona de turbulencia.
0:11:24 Sí, parece que venimos en turbulencia.
0:11:27 ¡Turbulencia!
0:11:29 Se desturbone.
0:11:31 ¡Turbulencia!
0:11:32 Se agarró en miedo.
0:11:34 Entonces, queremos decirle que...
0:11:36 ¡No le pasa!
0:11:37 ¡No le pasa!
0:11:40 Que una turbulencia...
0:11:41 Y no ponen riesgo, no ponen riesgo.
0:11:44 Ni a la aeronave, ni en instrumental de vuelo.
0:11:48 Pero a él sí lo ponen riesgo, ¿no ves?
0:11:49 No, le estoy explicando eso.
0:11:52 Es un traqueteo.
0:11:53 ¿Para qué la hacen?
0:11:54 Es un traqueteo.
0:11:55 Un traqueteo.
0:11:56 Ajá, ¿y qué?
0:11:57 Y nosotros le vamos buscando, con el avión,
0:11:58 le vamos buscando la beta, las nubes, a la tormenta.
0:12:01 Vamos a atravesar una idea de tormenta eléctrica.
0:12:03 No les creo nada.
0:12:05 Este tipo nos lo abajémonos.
0:12:06 Porque eso se le explica moriremos como ratas.
0:12:08 Moriremos como ratas calcinadas en este tubo.
0:12:10 No, si no, a más, ¿no sabes?
0:12:11 Si lo bajé de ella.
0:12:12 Que los aviones todo es por triplicado,
0:12:14 cuatriplicado.
0:12:15 Tres muertes, cuatro muertes.
0:12:16 Sí, pero no los pasajeros.
0:12:23 ¿Aromosa?
0:12:25 Sí, llamaba usted.
0:12:26 Viste, que era un choc que dice...
0:12:28 El tipo nos pone todo.
0:12:31 ¿Qué desea?
0:12:32 Tensión a bordo de esta aerolínea. Buenas tardes.
0:12:35 ¿Sanita?
0:12:36 ¿Qué categorías hay? Primera.
0:12:38 Si, está primera, business.
0:12:40 ¿Business?
0:12:41 No sé, al vez, eso.
0:12:42 ¿Turista?
0:12:44 Y proletaria.
0:12:45 Y no tea, como que dice.
0:12:48 ¿Han parado?
0:12:49 ¿Qué, de dorapa?
0:12:52 No, son asientos, un poquito más angosto,
0:12:55 de 25 centímetros.
0:12:56 Más angosto de los de clase única, no puedes.
0:12:59 Sí, entran, hacen mostrar.
0:13:01 Hay que montarse en ellos, entonces.
0:13:03 Como el tiramoto.
0:13:08 Viene con un sistema así.
0:13:11 Ya dice que he viajado ahí.
0:13:14 Ote, disculpeme, todos estos botones,
0:13:16 yo les quiero explicar si es la primera vez que es buena.
0:13:18 No puede estar tocando todo el tiempo el botón de la aerolimosa.
0:13:20 Ah, y me encanta tocar.
0:13:21 Sí, ya es la quinta vez.
0:13:22 Ya está el nene, que todo lo que ve lo toca.
0:13:25 Bueno, le enseñé al bordo.
0:13:28 Esto no, esto es para una necesidad que nos puede tener.
0:13:34 Esto tiene una necesidad ahora.
0:13:35 Sí, todos tenemos necesidad.
0:13:37 Bueno, sí, pero una que pueda asistir,
0:13:39 pero una que pueda asistir la aeromosa.
0:13:41 Ah, no, ninguna.
0:13:42 Ahora tengo una.
0:13:49 ¿Cuál es el botón de la aeromosa?
0:13:51 El que tiene el dibujito la silueta de la aeromosa.
0:13:54 Ah, yo pensé que le decía el nombre.
0:13:56 ¿No vio que tiene la pollerita con el pelito así como la tres líneas?
0:14:01 Y una bandeja.
0:14:04 ¿Llamaba al señor?
0:14:05 Sí, no, era para ver si venía.
0:14:12 Yo estoy haciendo las ceñas antes de despegar.
0:14:16 Porque suardo muda.
0:14:18 Decimos cuáles son las puertas de emergencia.
0:14:21 Ah, eso es una despulcha.
0:14:22 Pensé que me estaba indicando que los vieramos al fondo.
0:14:24 Caram, una más.
0:14:25 Justamente, así de paso.
0:14:26 ¿Qué me hizo?
0:14:27 Acustamos.
0:14:28 Pues la estoy llamando porque me hizo una ceña subsena recién.
0:14:30 A mí me está viendo.
0:14:31 Cuando despegó el avión,
0:14:32 usted se puso un salvavida.
0:14:35 Y me hizo la ceña del mate y venga.
0:14:37 La de...
0:14:38 Tocó un silbato, después la cosa horrible.
0:14:40 No, señor, digo que...
0:14:42 Abráseme.
0:14:44 Es la ceña de que bajarán, caerán,
0:14:46 de arriba y a abajo.
0:14:47 Esa, señor.
0:14:48 Esa, justamente.
0:14:50 Acepto todo lo que usted me acusó.
0:14:51 Pero ¿qué acepto?
0:14:52 Que le hice.
0:14:53 Incorporar ese conocimiento para que en caso de emergencia
0:14:56 pueda actuar así.
0:14:57 Lo mismo los de los toboganes inflables.
0:14:59 Pero en caso de emergencia me va a poner a tirar un tobogán.
0:15:03 Se nos incendia el avión en el aeropuerto, por ejemplo.
0:15:07 Digo, ya veremos.
0:15:08 No, ya veremos, no.
0:15:10 A la tarrizad.
0:15:12 Esto es muy poco probable que ocurra.
0:15:14 Sí, pues por qué me molé.
0:15:16 Pero de todos modos, no solo es poco probable.
0:15:18 Nos van a estar esperando los bomberos del aeropuerto.
0:15:20 ¿Por qué no van a pagar incendios?
0:15:23 No, en el caso que sucediera, nosotros avisamos,
0:15:27 nos estamos por incendiar.
0:15:29 ¿Usted sabe cuando se están por incendiar?
0:15:31 En algunos casos sí.
0:15:33 Entonces, por ejemplo, no sale el tren de tarrizaje.
0:15:36 Y vamos...
0:15:37 ¡Un tren!
0:15:38 ¡Un tren de tarrizaje!
0:15:39 Y así se van a ser pelotes en cualquier momento.
0:15:41 No, no, las ruedas que salen...
0:15:42 Son de tren.
0:15:43 No, no son de tren.
0:15:44 Se llama tren de tarrizaje.
0:15:46 Sí, señor, vamos.
0:15:49 ¿No andamos volando con las ruedas afuera?
0:15:52 Tenemos adentro.
0:15:53 No, señor, porque se pierde la aerodinamia del avión.
0:15:58 Por una rueda de porquería que va a perder.
0:16:00 Ya se cambiamos.
0:16:01 Después que sento una cosa para meterla adentro,
0:16:03 mire si después no sale.
0:16:05 Bueno, a veces ocurre.
0:16:06 ¿Cómo la harías con las ruedas bien afuera?
0:16:08 Mira afuera lista para cualquier manjero.
0:16:11 No, señor, está comprobado.
0:16:12 Esto es la historia de la aviación.
0:16:15 La rueda va para adentro.
0:16:16 Ah, mire si yo tengo una moto.
0:16:18 Y hago lo mismo que usted.
0:16:20 Pero esto es un avión.
0:16:21 Con una rueda para adentro.
0:16:23 La moto no vuela, no va...
0:16:25 Ah, no, la mía.
0:16:26 Cerca de la estratosfera.
0:16:30 Vamos a cerca de la estratosfera.
0:16:32 Ahora sí, ya se va a ver poco aire.
0:16:35 Y arriba de poco oxigeno.
0:16:36 Por eso sí.
0:16:37 Si es que nos vamos a morir.
0:16:39 Ahogado.
0:16:41 La cabina será presurizada para su comodidad.
0:16:43 Sí, como que se apure.
0:16:44 Que se apurese.
0:16:45 Que a fin se asigua a este guía.
0:16:47 Y podrán respirar con total normalidad.
0:16:49 En el caso de que se despresurice, buen despresurizador será.
0:16:54 Y se bajará esta famosa máscara que le dije al principio.
0:16:56 ¿La máscara?
0:16:57 La máscarilla de oxigeno.
0:16:59 ¡Qué oscuro!
0:17:00 ¡Me conocí!
0:17:01 Adiós, adiós, adiós.
0:17:02 No es una máscara de carnaval.
0:17:05 Entonces, juego más.
0:17:06 Porque era una de las peores que había visto.
0:17:08 Esto tenía lo mismo en el cumpleaños.
0:17:11 Una máscara de oxigeno.
0:17:13 Que por ejemplo, si usted viaja con un menor.
0:17:15 ¿El nene es su hijo?
0:17:17 Pero es repetidor.
0:17:19 Primero póngase lo usted, señora.
0:17:21 O señores, usted.
0:17:26 Primero se la pone usted.
0:17:30 Déjame que...
0:17:32 Y una vez que...
0:17:33 Usted ya la tiene colocada correctamente.
0:17:37 Se la pone al niño.
0:17:41 Lo asiste.
0:17:42 El nene no puede hacerlo por motos propios.
0:17:44 ¿Cómo puedo?
0:17:45 No, porque no puedo...
0:17:46 Al resto de los pasajeros, si veo...
0:17:49 Un pasajero que está con dificultades.
0:17:51 Bueno, si están con...
0:17:53 También se...
0:17:55 También se la coloca.
0:17:57 Yo a veces en los viajes...
0:17:58 Te pongo la máscara a cinco, seis...
0:18:01 No, apelda.
0:18:02 Siéntes pasajero.
0:18:03 Pero no se trata de...
0:18:04 Porque de poner de prepo.
0:18:05 La gente entiende como más o menos...
0:18:07 Póngase la mascarilla.
0:18:08 Sí, a mí me gusta cuando lo veo...
0:18:09 Alguno durmiendo le pongo la máscara.
0:18:12 Además, tienes que saber tirar.
0:18:15 Porque no es solo ponérsela, ¿eh?
0:18:18 En lo previo usted tiene que...
0:18:20 Tira, es un golpe seco.
0:18:22 Para que infle y baje oxígeno.
0:18:24 Para que se infle.
0:18:26 Y bueno, estamos en una emergencia.
0:18:27 ¿Cómo vale morir, señor?
0:18:29 Ahora, el famoso salvo a vida.
0:18:30 ¿Y a dónde se habla?
0:18:33 No, el salvo a vida es al cogín.
0:18:35 Mira, salvo a vida.
0:18:36 Bueno, yo me quedo sentado.
0:18:39 Este es el mismo asiento que usted ve aquí.
0:18:41 Mira, moto, sí, sí.
0:18:42 Funciona porque flota.
0:18:43 Claro, con el asiento usted se tira,
0:18:45 pero es un asiento enorme.
0:18:46 ¿Y tú se me vienes?
0:18:47 Y tú se me vienes.
0:18:48 Y me tiro al mar con esto,
0:18:49 voy a parar al fondo,
0:18:50 menos que un gaso canta.
0:18:51 ¿No te vuelvas a decir, mirá la plomada?
0:18:52 No parece un salvo a vida.
0:18:53 Disculpenme, parece poco menos que un asiento.
0:18:55 Es un pie de vida.
0:18:56 Y en primera se ahogan más todavía,
0:18:58 porque son más grandes.
0:18:59 Pero mueren a costado.
0:19:00 Vienen incluso con un aparato de televisión atrás.
0:19:02 ¿Qué me tiro con la televisión también?
0:19:04 No, el respaldo no se usa.
0:19:06 Saca el cogín, se desplaza hacia adelante.
0:19:09 Y se tira con el...
0:19:10 Igual para qué lo quiere,
0:19:11 si se caemos al mar.
0:19:12 Pero quién sabe qué está pasando,
0:19:14 animal, y acá.
0:19:15 Ya viene otro tema.
0:19:17 Es el tema del mar.
0:19:18 Sí, es otro tema.
0:19:19 Pero es muy poco probable.
0:19:20 El mar, sí.
0:19:21 No, es muy poco probable que caigamos al mar.
0:19:24 Claro, porque vamos...
0:19:25 Vamos por el continente.
0:19:28 Todos los destinos.
0:19:35 Bueno, no, de nada.
0:19:36 Nosotros por razones de horario, incluso.
0:19:37 Sí, no vamos a viajar nada.
0:19:38 Porque el avión, porque el avión ya está a punto de sarpar.
0:19:41 Sí, de despegar.
0:19:43 En nuestro destino son dos horas menos.
0:19:46 Con dos horas menos.
0:19:47 Yo pagué todo el tiempo completo.
0:19:49 Sí, son dos horas menos.
0:19:51 Digo para que ajusten sus relojes.
0:19:53 Porque en todo momento...
0:19:54 Por, por, estoy muerto de terror, me voy a poner a ajustar los relojes.
0:19:57 Saberás que era revista.
0:19:58 El comandante va a dar información durante el vuelo.
0:20:00 ¿Nadie da información?
0:20:01 Sí, el comandante va a dar información.
0:20:03 La voy a la comunidad.
0:20:04 Si viajé mil años, nunca vi la voz del comandante darme ninguna información.
0:20:08 Ahora, esta masa no va a ser un comandante.
0:20:10 Sí, pero, pero, pero, pero, pero, pero, pero, pero, pero...
0:20:11 Son grabaciones de otro comandante.
0:20:12 Sí, yo trae la época de él.
0:20:13 Que ya empicharon en el furt y segundo.
0:20:16 Este globo permanecerá flotando.
0:20:20 Les habla el comandante Nubere.
0:20:23 Pues viajé.
0:20:27 Llegaremos a París en 48 horas.
0:20:32 Nos tocó el lechero.
0:20:35 Bueno, señores, vamos a hacer entonces una breve pausa.
0:20:38 Mientras nos ajustamos los cinturones, dejamos de fumar.
0:20:43 Y, ¿no interésenle, por favor, el respaldo?
0:20:47 Y la mesa ajustada.
0:20:50 Y ahora?
0:20:52 A volar.
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