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5 de Abril de 2007

Dónde meto la cuna...

Transcripción automática

0:00:00 donde me meto la cuna
0:00:02 una pregunta
0:00:05 que todas las madres se formulan
0:00:07 llamados de madres esperadas que no saben dónde meter la cuna del bebé
0:00:11 la por la creción chico
0:00:12 no no la creció no saben dónde meter la cuna del bebé
0:00:16 no sé qué me interpreta lo que les quiero significar
0:00:19 durante los dos primeros meses de vida
0:00:22 el moisés
0:00:23 así se llama
0:00:24 le puso a ciel pibe
0:00:25 si le puso así
0:00:27 por levenson
0:00:29 este
0:00:31 por lo general se ubica en la habitación de los padres
0:00:35 cuando necesita pasar a la cuna y hace un lugarcito propio
0:00:39 muchas veces las cosas se complican porque en la casa
0:00:43 o departamento
0:00:45 suele no haber espacio para ubicarla
0:00:50 y de dónde ponemos la cuna entonces
0:00:54 el living podría ser o el hall
0:00:57 a dice si en el living usted tiene un placar empotrado
0:01:01 lo suficientemente profundo como para albergar la cuna
0:01:05 puede ubicarla allí
0:01:07 no sé adivinado
0:01:09 y pues cierre incluso con llave para que el niño
0:01:12 para que no se lo hagan
0:01:15 para que no se escuchó
0:01:16 póngale bastante nastalina
0:01:19 no entiendo lo que dice
0:01:20 como lo va a meter al chico
0:01:23 lo puede colgar de una percha
0:01:25 no sé será en el momento en el cual el niño no está en la cuna
0:01:29 no no no no no no no no no no no nobuds
0:01:31 no se irá que hay que hacer una modificación
0:01:33 y a lo mejor no hay un departamento para tener un chico yo se lo dije
0:01:38 eh...
0:01:39 que haya la comodidad
0:01:40 y en el palier
0:01:42 no el palier es un espacio común
0:01:43 buenas tardes que tal
0:01:45 si disculpenme yo soy el presidente del consorcio
0:01:48 como le va a los felicitos eh, yo voté por usted
0:01:53 bueno muchas gracias
0:01:55 pero vengo
0:01:56 vengo en defensa de los intereses de todos los propietarios
0:01:59 hace bien que en romana
0:02:02 eh...
0:02:04 vengo amablemente a presentar una protesta
0:02:07 ajá
0:02:08 y es la siguiente, usted tiene un bebé de dos meses
0:02:12 ah, yo que rico así
0:02:15 bueno, usted ha ubicado la cuna del bebé en el palier
0:02:19 en el palier efectivamente
0:02:20 con el palier no le pertenece a usted
0:02:22 ah, y a quién le pertenece?
0:02:24 no, pertenece a todos
0:02:25 ah, aquí bueno, pongan todos los bebé
0:02:28 cada uno su palier
0:02:30 es cierto
0:02:31 no señor, no le pertenece a usted de lo que pensaba que la vereda era suya
0:02:35 si, es mía como tenía casa
0:02:37 y yo me le queje el otro día uno que estaciona siempre ahí
0:02:39 le digo, ¿por qué no estaciona frente a su casa? le digo
0:02:42 me dice la vereda es pública, le digo o no, le digo
0:02:45 si, bueno, le dijo a más, le dijo
0:02:46 me dice...
0:02:48 no me acuerdo
0:02:50 bueno, ¿usted no puede poner la cuna en un espacio?
0:02:52 si, como así, nosotros somos el segundo...
0:02:55 no se que esta mi señora que no me deja mentir
0:02:57 ah, si, es bichí
0:02:58 el segundo a
0:03:01 ¿qué lea a quién?
0:03:02 segundo a
0:03:03 ah, dice
0:03:04 ah, si, porque
0:03:06 lamentablemente se nos salió el dos
0:03:09 ajá
0:03:10 nos hicieron el dos
0:03:12 nos hicieron...
0:03:13 alguien nos robó el dos de segundo a
0:03:15 le pasó lo mismo al del séptimo
0:03:20 como se quejaba
0:03:23 como se lamentaba, parece un chancho
0:03:25 si, no puede ser
0:03:27 para tanto, dice
0:03:28 bueno, eh...
0:03:32 y yo lo pongo acá al nene porque esta fresco
0:03:35 y porque además
0:03:37 pero usted se cree que lo puede poner donde quiera
0:03:41 esa es la idea, ¿no?
0:03:45 no, señor, usted tiene que tenerlo dentro de su casa, de su hijo
0:03:48 yo no tengo nada de lugares
0:03:51 porque me...
0:03:51 para que tú el chico
0:03:53 para que tú el segundo a prima
0:03:55 es un departamento muy chico que...
0:03:57 espera, no me digas algo
0:03:58 es que lo que sobró de la...
0:04:00 no me digo que...
0:04:00 usted lo subdividió y vendió una parte
0:04:02 no, alguien lo subdividió y me vendió
0:04:05 una escasa parte a mí
0:04:07 es el departamento segundo a prima
0:04:10 a ver que...
0:04:11 cuénteme como es su departamento
0:04:13 bueno, mi departamento es...
0:04:15 yo entro y...
0:04:16 usted entra y hagas el chiquito
0:04:19 porque voy a Angosto
0:04:21 y llaman el Angosto, ¿no?
0:04:24 pero y la puerta que le dieron, mitad para la prima
0:04:25 mitad, mitad, sí
0:04:27 o sea, mitad para la, mitad para la prima
0:04:30 o sea, comparten puertas
0:04:31
0:04:34 bueno, y yo entro entonces tiene medio...
0:04:37 medio límite
0:04:37 exactamente y lamentablemente no tenemos una cuna
0:04:40 para poner al Moisés
0:04:42 en lugar para poner la cuna del Moisés, ¿no?
0:04:45
0:04:47 bueno, el Moicelo, pues lo tienen la habitación
0:04:50 mientras el niño está en Moisés
0:04:51 sí, lo hacemos dormir con nosotros, no siento
0:04:53 no, con ustedes no
0:04:54 sí, duerme con nosotros
0:04:55
0:04:55 si, en la cama con ustedes
0:04:57 sí, sí
0:04:57 y está mal eso
0:04:58 ¿por qué?
0:04:59 porque...
0:04:59 se lo digo yo como psicólogo
0:05:01 y usted duerme con nosotros
0:05:04 no, yo no duermo con ustedes
0:05:06 ah, bueno
0:05:07 pero...
0:05:07 no es único que faltaba
0:05:08 no es bueno...
0:05:09 oye, no es bueno para el desarrollo psíquico
0:05:12 del niño...
0:05:12 y Moisés
0:05:13 ni para el erotismo de su pareja
0:05:16 ah, el erotismo de mi pareja
0:05:18 heee
0:05:18 eh, eh, eh
0:05:19 hace tiempo
0:05:20 ya, no
0:05:21 ya, no, no me acuerdo
0:05:23 dos meses tiene el...
0:05:24 no hace tanto
0:05:24 sí, pero...
0:05:28 porque a usted le va a costar
0:05:30 volver a erotizarse con su esposa
0:05:32 volver a qué?
0:05:32 a erotizarse
0:05:34 sí, la verdad que tiene razón
0:05:35 en eso...
0:05:36 en eso tiene razón
0:05:38 en eso le doy la razón, ¿eh?
0:05:40 bueno, por...
0:05:41 pero no le eche la culpa al Moisés
0:05:44 si, porque el niño
0:05:46 llena el lecho de ternura
0:05:49 y entonces la ternura de su herosita
0:05:51 llena de pogre, lo que
0:05:52 españoles descartables
0:05:54 esto le llama ternura
0:05:55 sí, esto le llama ternura, como...
0:05:59 bien, para ser la cuna del bebé
0:06:01 eh, conviene
0:06:03 que los barrotes estén a una distancia prudente
0:06:07 prudente, a ver, ¿qué quiere decir con prudente?
0:06:10 prudente quiere decir
0:06:11 más grande que la cabeza
0:06:14 no, más chico que la cabeza del niño
0:06:17 eh, para que no la pueda meter
0:06:19 y que después a lo mejor no la pueda enloquear
0:06:21 es que sea igual
0:06:22 a la cabeza
0:06:24 porque ahí por ahí, según cómo la tenga el niño
0:06:26 haciendo fuerza
0:06:27 haciendo fuerza, mete la cabeza
0:06:30 y yo se lo digo, nosotros hemos tenido aquí en este hospital
0:06:33 buenas tardes, señor
0:06:34 se lo digo como facultativo
0:06:37 al señor es médico
0:06:38 efectivamente
0:06:40 eh, hemos tenido muchísimos problemas
0:06:44 con
0:06:45 personas que vienen
0:06:47 con la cuna
0:06:48 y el niño
0:06:50 enganchado
0:06:51 con la cabeza
0:06:52 entre un barrote y otro
0:06:54 que traen la cuna con el niño ahí
0:06:56 y si no lo pueden sacar al tiempo que yo atrae
0:06:58 tiene que traer las dos cosas
0:07:00 si el niño no puede
0:07:01 sacar la cabeza de la cuna
0:07:02 no tiene más remedio que traer la cuna y el niño
0:07:04 ajá
0:07:07 yo
0:07:08 primero viene a lo pintar y después al carpintero
0:07:12 esta primero el niño y después la cuna
0:07:14 y eso por qué ocurre doctor
0:07:16 no hay por ejemplo
0:07:17 por qué
0:07:18 uno a veces
0:07:19 puede poner la cabeza entre barrote y barrote
0:07:21 y después no la puede sacar
0:07:22 qué es lo que pasa
0:07:24 hay algo psíquico que te hincha la cabeza
0:07:27 si es lo que me iba a preguntar yo
0:07:30 eh, no, a veces lo que ocurre es que
0:07:33 atención, creo que en este momento nos están escuchando
0:07:37 incluso con esperanza y con la cabeza entre barrote
0:07:40 bueno hay algunos movimientos
0:07:42 ahí están
0:07:43 que son posibles de hacer en una determinada postura
0:07:45 y no otras
0:07:47 es decir por ejemplo
0:07:48 a ver, díganlo de nuevo
0:07:49 díganlo de nuevo
0:07:50 qué difícil
0:07:51 no, no, que hay algunos movimientos
0:07:53 que son factibles
0:07:54 es perfectamente
0:07:54 mames, mames, mames
0:07:56 hay algunos movimientos que agarran perfectamente
0:07:58 que son factibles de ser realizados
0:08:00 que son factibles de ser realizados
0:08:02 es perfectamente inútil
0:08:05 digo
0:08:05 en una postura
0:08:07 en una postura me gustó
0:08:08 si, si, si, si
0:08:09 y no en otra
0:08:10 y en la otra no le gustó
0:08:12 por ejemplo
0:08:15 a ver, no premé un movimiento y una postura
0:08:18 cualquiera
0:08:20 por ejemplo, caballo tres al fil dama
0:08:24 y bailándome diste un beso
0:08:28 no, señor
0:08:29 digo, imagine usted
0:08:32 que mete el brazo en el depósito de agua del baño
0:08:35 así, claro para ver si hay agua
0:08:38 El brazo le entra y el codo pasa por la postura de la carta.
0:08:42 Primero tiene que sacar la chapa que lo recubre.
0:08:44 Sí, el plástico.
0:08:45 Sí, el as.
0:08:47 ¿De qué marca es el depósito de su año?
0:08:51 Nosotros trabajamos todas las malas.
0:08:53 Pescada.
0:08:54 Pescada, astraful, el as.
0:08:59 Perdón, hay mucha diferencia.
0:09:01 Y sacando y otro.
0:09:02 Muchísimas, muchísimas.
0:09:03 Usted no tiene que decir...
0:09:05 Es un roscas.
0:09:06 Un roscas.
0:09:07 Un roscas.
0:09:08 Un viejo pescadas.
0:09:09 Un venerable traful.
0:09:12 Qué un ferrum.
0:09:14 Es otra cosa.
0:09:15 Son las roscas el problema.
0:09:18 Pero si la agarran con la madre.
0:09:19 ¿Y cuál fue con el?
0:09:20 Usted metió el brazo y lo estamos atendiendo.
0:09:22 Sí, mire.
0:09:23 Lo llamo desde el celular.
0:09:25 El celular.
0:09:29 Del teléfono.
0:09:30 Tengo una mano dentro del depósito.
0:09:31 Una mano tras y otro adelante.
0:09:33 Me toca el espadre cuando llegó de España, señor.
0:09:35 Me cuerte.
0:09:36 Le interrumpa, pero el recuerdo pudo más que yo.
0:09:38 Sí, bueno, pero usted no está para recordar.
0:09:40 Está para ayudarme.
0:09:41 Bueno, qué le pasó, señor.
0:09:43 Comienza de nuevo, por favor, que estamos grabando.
0:09:45 iedo una mano al depósito.
0:09:46 Tres, dos, uno...
0:09:48 Cero kanske.
0:09:50 Lo llamo por los cintos.
0:09:51 Los detalles no, señor.
0:09:55 Metía el brazo.
0:09:57 Porque en realidad se me había caído un anillo.
0:10:00 Dentro del depósito.
0:10:02 No estaba tratando de arreglar porque perdí un poquito, había arreglar, se me cayó un anillo y me tiraba.
0:10:07 ¿Pero quería arreglar con un anillo?
0:10:09 No, señor, el anillo lo tenía puesto.
0:10:12 Pero todo el agua...
0:10:13 ¿Qué cosa es eso, ir a lucir las cosas cualquiera?
0:10:15 No, estaba en el baño.
0:10:16 Estaba en el baño.
0:10:17 Estaba en el baño de empeño.
0:10:18 No, yo no fui al baño, me voy a poner el anillo.
0:10:20 No me lo puse para irisar los tenías puestos.
0:10:23 Porque tengo unos hombros de ellos.
0:10:28 ¿Entonces qué le ponía?
0:10:29 La apuesta, la alianza.
0:10:31 ¿Qué no tiene alianza?
0:10:33 No, realmente no.
0:10:34 Bueno, alguna vez habrá tenido.
0:10:38 Bueno, yo sí tuve.
0:10:40 Este se me cayó.
0:10:42 Gracias a Dios.
0:10:44 Quise meter la mano para agarrarla.
0:10:49 Porque tuve miedo que el tirar después se me tapara.
0:10:52 Me tapara la salida o algo.
0:10:54 Y cuando me tiró la mano.
0:10:56 Bueno, pero la mano entra porque la curvatura del brazo permite que entre.
0:11:03 Ahora no permite que se salga.
0:11:04 Se lo mano es una maquinaria formidable, señor.
0:11:06 Es extraordinario, ¿no?
0:11:07 No me canso de admirarlo.
0:11:08 Pero no permite que se salga.
0:11:09 Pero no permite que se salga.
0:11:10 Para contarme eso me llamó, fue lo felicito.
0:11:13 Digo que no puedo sacarla.
0:11:14 Ah, la alianza, la mano o el brazo?
0:11:17 El brazo, que es lo que me pongo.
0:11:19 Y el brazo, con lo cual tampoco puede sacar la mano ni la alianza.
0:11:22 Pero bueno, la alianza ya está.
0:11:25 Bueno, ¿qué pretende que hagamos nosotros?
0:11:27 No sé qué dice servicio de urgencias en el teléfono que se usame.
0:11:30 Eh, este...
0:11:31 A ver, tira un poco, tira un poco.
0:11:33 ¿A ver, señor?
0:11:34 Eh, tira, tira.
0:11:35 ¡Ay, me duele, no!
0:11:37 Me duele mucho, no, no, no puedo.
0:11:40 Al hacer fuerza se tira la cadena.
0:11:43 ¿Habilita el curso de agua limpiadora?
0:11:47 Un poco.
0:11:48 Un poco.
0:11:49 Bueno, algo salgo, ¿no?
0:11:50 Por lo menos.
0:11:52 Una desgracia con suerte.
0:11:54 Ucheme, con los dedos toco la goma, de abajo, que hace de tapón, y así que hasta ahí me llega la mano.
0:12:05 ¿Y qué gana con tocarlos de con los dedos?
0:12:07 ¿Qué gano yo con eso?
0:12:09 No sé, yo les digo todos los datos que tengo porque no sé cuál les puede salir.
0:12:12 Me da la temperatura.
0:12:15 No, mire, a usted se le puede haber hinchado el brazo, ¿no, cierto?
0:12:18 Parece que sí, porque la presión que ejerce el depósito sobre su brazo puede haber hecho eso.
0:12:24 Este es el profesor Portolongone.
0:12:26 Ah, ¿qué?
0:12:27 Entra ahora, porque yo me voy ahora, dentro de un minuto termina mi turno, y entra el profesor Portolongone.
0:12:34 Bueno, pero yo le expliqué todo a usted, no le puedo explicarlo otra vez.
0:12:36 Y lamentablemente es así, usted me explica a mí, y yo enseguida lo dejo al profesor Portolongone.
0:12:43 Perdón, profesor ¿en qué es Portolongone?
0:12:46 Sí, profesor.
0:12:47 El profesor en brazo derecho.
0:12:49 Ah, ¿me ha tenido eso?
0:12:51 Es uno de los especialistas en brazo derecho, más importante de nuestro país.
0:12:58 Bueno, digamos, ahora, perdón, no pueden venir ustedes acá a mi casa, romper el depósito, no sé, con el brazo.
0:13:11 No, no, no, no, no podemos, pero recién a partir del 20 de abril.
0:13:16 ¿Cómo 20 de abril?
0:13:18 Está todo programado.
0:13:20 El 19, el último día que tengo ocupado, que tengo que... uno que metió el dedo...
0:13:28 Sí, en un agujero del tanque térmico.
0:13:31 Ah, pero lo mío es una agencia.
0:13:34 Y lo de este señor también, señor.
0:13:36 Todo lo que es nuestro, disculpe, que le toque el brazo por teléfono.
0:13:44 Todo lo nuestro nos parece más importante que lo ajeno.
0:13:48 No, yo no digo que sea más importante que lo del señor del dedo.
0:13:51 La rollefujó.
0:13:52 Pero yo necesito sacarle el brazo de acá.
0:13:55 ¿Y aquí no tiene una inyección de corticoides a mano?
0:13:58 Ay, porque le de cinche.
0:14:00 Claro, porque uno anda por la vida con una inyección de corticoides en la mano.
0:14:04 Se cree que soy yo.
0:14:07 No, no tengo.
0:14:08 ¿Me ve? Entonces desde ahora.
0:14:12 Pero yo no soy alérgico.
0:14:14 ¿Usted está solo en su casa o hay algunas personas?
0:14:18 Está solo.
0:14:19 ¿Y la puerta está cerrada con llave?
0:14:21 Está cerrada con llave, sí, por dentro.
0:14:23 ¿Por la llave?
0:14:24 ¿Por qué quiere?
0:14:25 Porque sí.
0:14:26 Menti, vamos a tener que... alguien va a tener que tirar la puerta abajo.
0:14:29 Sí, sí, lo que le estoy pidiendo.
0:14:32 Espérense un rato que enseguida vamos para allá.
0:14:36 Bueno, lo estoy...
0:14:37 Pero mire que tiramos... déjame bien la dirección.
0:14:40 ¿Cafallate?
0:14:41 Cafallate... a mí no me tutiese.
0:14:46 No...
0:14:47 No dije casate.
0:14:48 ¿Cómo casayate?
0:14:49 No, dijo casayate.
0:14:52 No sé lo qué, pero me está tuteando.
0:14:54 Bueno, casállese.
0:14:56 Bueno, ¿a qué altura?
0:14:59 6.343, 12A.
0:15:02 Pero es 3.340.
0:15:04 6.340.
0:15:05 ¿12A o a prima?
0:15:07 No, a...
0:15:10 3.343, 12A.
0:15:13 ¿No va a tocar el del V?
0:15:14 Porque el tipo del V...
0:15:15 No, no voy a tocar, voy a tirar la puerta abajo, señor.
0:15:17 Si está cierto.
0:15:19 Voy a tirar la puerta abajo.
0:15:20 Bueno, cuando tira la puerta es equivocada.
0:15:22 Voy a tirar la puerta abajo.
0:15:24 Bueno, ¿y cómo hace para que entran desde abajo?
0:15:27 Porque el departamento está en el 12,
0:15:29 pues usted tiene que entrar abajo y golpeamos la mano.
0:15:34 Bueno, no sé, problema suyo.
0:15:36 Escúcheme, perdónenos.
0:15:37 Bueno, yo iba a tirar la puerta equivocada,
0:15:38 pero usted ya la ha tirado.
0:15:40 Así que, ¿y lo dónde me...?
0:15:42 ¿No tiene una ganzúa o alguna cosa?
0:15:44 Usted no tiene esa...
0:15:45 No, mire, mire.
0:15:46 Yo le voy a hacer un ejercicio ahora mismo por teléfono.
0:15:50 Que va a ver como el brazo.
0:15:51 Qué bien, doctor.
0:15:52 Se le va a elongar, disculpe ver la expresión.
0:15:54 ¿Se elonga?
0:15:55 ¿Se elonga de alguna manera?
0:15:56 Muy bien, doctor.
0:15:57 Bueno, ¿quiere que lo...?
0:16:03 Vaya agachándose.
0:16:05 ¿Cómo es su nombre?
0:16:06 Romualdo.
0:16:07 Romualdo, agáchese.
0:16:09 ¿Puedo agacharse?
0:16:10 No, más.
0:16:12 Todo lo que pueda, agachese,
0:16:13 dentro de lo que es su situación,
0:16:15 lo permite, ¿no es cierto?
0:16:16 Ahí se ve.
0:16:17 Un poquito más, Romualdo, más.
0:16:19 Vamos, vamos, Romualdo.
0:16:21 Vamos, piensen algo.
0:16:23 Piensen algo.
0:16:34 Está bien agachado, Romualdo.
0:16:36 Todo lo que puedo.
0:16:37 Bueno, ahora, levántese de golpe, Romualdo.
0:16:40 Ahora, agachese otra vez, Romualdo.
0:16:44 Ahí está, Romualdo.
0:16:47 Usted sabe que va flojando, ¿eh?
0:16:49 Ah, va flojando.
0:16:51 ¿Qué...?
0:16:52 ¿Qué da tiene, Romualdo?
0:16:58 48.
0:17:01 No le parece que está un poco grande.
0:17:04 Para agacharse de esa manera,
0:17:06 con un brazo metido,
0:17:07 adentro del depósito.
0:17:12 Bueno, y ahora...
0:17:14 Yo voy a contar para atrás.
0:17:16 Y cuando llegue a cero...
0:17:19 Me estire fuerte y se va a salir.
0:17:21 Bueno, déle.
0:17:23 18.500.
0:17:36 Bueno, le corté, la mente tenía poder...
0:17:38 Sí, el tipo que...
0:17:40 Vamos a ver qué pasa...
0:17:42 ¿Hay lacuna abajo de la cama de los padres?
0:17:45 No, no existen cumbras tan bajitas.
0:17:47 Ustedes tienen la cama muy alta.
0:17:49 ¿Le hace hacer o hace levantar un poco la cama?
0:17:52 Está bien, si usted pone la cama...
0:17:54 Si lo saca debajo de la cama,
0:17:56 y si cuando joró un poco le mete un bolillo,
0:17:58 lo mete otra vez debajo de la cama.
0:18:01 ¿Ah, usted se arma como un entrepiso...
0:18:04 ...para la cama?
0:18:06 Abajo de la cama, ¿qué entrepiso?
0:18:08 No, un entrepiso para la cama de los padres, digo.
0:18:10 Son como esas cumbras que se levantan.
0:18:12 Abajo directamente.
0:18:14 Tú tengo una inquietud, las canciones de cuna,
0:18:16 ¿son para la cuna o para...
0:18:18 Son para la cuna.
0:18:20 Para la cuna.
0:18:21 Si se refieren a la cuna.
0:18:23 Por ejemplo, en vez de al niño,
0:18:27 duérmase mi niño, no.
0:18:29 Permite el sueño de mi niño o cuna.
0:18:34 Un poco...
0:18:37 Macarrón, el vestido, ¿no?
0:18:41 Bueno, ¿qué hago entonces con la cuna?
0:18:45 ¿tiene adornos para cuna?
0:18:47 ¿Cuáles son los mejores adornos para el bebé?
0:18:50 O sea, son los que nos colgando móviles.
0:18:54 Los móviles.
0:18:55 ¿Qué altura tiene que tener una cuna
0:18:58 para que el bebé no egrese?
0:19:02 Según la de bebé, pero digamos que
0:19:05 con que tenga 80 centímetros de barrotes,
0:19:11 ¿andadores tiene?
0:19:13 Andadores tengo.
0:19:15 ¿A qué edad? ¿Qué edad tiene el Nene?
0:19:17 El Nene, bueno, un mes.
0:19:22 Yo quiero que me salga prestando.
0:19:24 ¿Que no ande, no es cierto?
0:19:27 ¿Que no se retrase?
0:19:29 Es muy chiquito, no tiene fuerza en las que refieren.
0:19:32 ¿Y qué le puede?
0:19:34 ¡Oh, mire!
0:19:35 Le quiero empezar a enseñar, ¿no?
0:19:37 ¿Qué le quiere enseñar?
0:19:38 Porque en este mundo que nos toca vivir, doctor,
0:19:42 hay que enseñarle rápidamente, ¿no?
0:19:45 ¿Qué le puede enseñar?
0:19:47 Bueno, usted lo puede ir enseriendo el mundo.
0:19:49 Yo le compré pequeños juegos,
0:19:51 pequeños juegos para que...
0:19:53 para que sea de impulsarlo, para que...
0:19:55 en fin empiecen a hacer una vocación en él.
0:19:58 Un meeting en el Nene.
0:20:00 Por eso, pero bueno, ya está.
0:20:02 Le compré el juego el pequeño...
0:20:04 el pequeño carpinterito.
0:20:07 Y viene con un cerruchito.
0:20:12 Ese mejor.
0:20:15 Un cerruchito, un clavito, martisito,
0:20:18 y una tenacita.
0:20:19 Hay un pedacito de maderita.
0:20:21 ¡Claro!
0:20:22 ¡Hay carpinterito ahí!
0:20:26 Y el día de mañana sale un señor carpintero.
0:20:31 También es un lindo juego para un chico un poco más grande, ¿no?
0:20:34 Suyo no va a poder...
0:20:36 Hay también...
0:20:37 ¿Me compro algún otro?
0:20:38 El pequeño horticultor.
0:20:45 Me da miedo pero me pregunté con qué viene.
0:20:48 Es un lindo juego ese, ¿no?
0:20:50 Sí, viene como...
0:20:51 Pierritas, semisitas,
0:20:53 y...
0:20:55 balitas,
0:20:57 y zapín,
0:20:58 y nasadas, sí.
0:21:01 El día de mañana el niño sale...
0:21:03 lo he dicho...
0:21:08 ¿Todos para trabajos así con virtudes manuales?
0:21:11 No, no, tenemos el pequeño químico.
0:21:14 Ah, mira qué interesante.
0:21:15 El pequeño químico viene con azufre, potasio...
0:21:18 ¡Está loco!
0:21:19 ¡Pólvor va a hacer el pibes!
0:21:21 Va a plotar el niño.
0:21:23 Bueno, pues, por si...
0:21:25 un poquito de cianuro y arsénico para...
0:21:28 que juega matar, aunque sea...
0:21:30 Cañito, munición...
0:21:32 Exacto, cañito, munición...
0:21:35 Es un revolve, le dijiste.
0:21:37 Un pequeño chorro.
0:21:38 Un pequeño químico.
0:21:39 El día de mañana le sale todo.
0:21:42 ¿Ustedes tienen toda la gama esta?
0:21:43 Todo.
0:21:44 Para donde mi pequeño...
0:21:46 El pequeño es una colección de...
0:21:47 75 títulos.
0:21:50 Ajá, qué interesante.
0:21:51 Acá con el profesor Portolongone.
0:21:55 Menotti Portolongone.
0:21:58 Tiene...
0:21:59 Ustedes...
0:22:01 El pequeño es de coro.
0:22:02 El pequeño es de coro, que no tenemos.
0:22:03 Me digo, ¿el médico tiene el pequeño médico?
0:22:05 ¿Qué es el médico?
0:22:06 Mira, ¿dónde está?
0:22:07 ¿Qué trae?
0:22:08 ¿Dónde está?
0:22:09 El 19.
0:22:10 El pequeño Facultativito.
0:22:15 ¿Viene con una camisita?
0:22:16 Viene con una camisita, un termómetrito...
0:22:19 Un estetoscopito.
0:22:20 Que trae poquita temperatura.
0:22:22 Está 32 grados nada más.
0:22:24 Porque es para los chicos, ¿no?
0:22:28 El estetoscopio.
0:22:31 Tiene el escalpelito.
0:22:33 El escalpelo tiene.
0:22:34 ¿Escalpelo?
0:22:35 Sí, es inútil.
0:22:37 No, pero eso puede cortar.
0:22:39 Bueno, pero está bien.
0:22:40 Es una buena idea.
0:22:41 ¿Gasita tiene?
0:22:43 Gasita.
0:22:44 Gasita.
0:22:45 Es diferencia entre la gasita y la casa.
0:22:46 ¿Anecesita?
0:22:48 Un poquito de anestesita.
0:22:49 Espera, ¿qué te puedo dar anestesia?
0:22:52 Anestesia visitante.
0:22:53 No, lo cálcera.
0:22:57 Anestesia local, sí.
0:23:00 Y él por ahí anestesia a sus compañeros, ¿no es cierto?
0:23:03 Y él moja el pañuelito.
0:23:05 Sí, él moja el pañuelito con cloroformito.
0:23:08 Y él duerme.
0:23:09 No duerme a los tíos.
0:23:10 Y él le saca el apendicitó.
0:23:12 Usted explica.
0:23:13 Y el día de mañana es un final.
0:23:21 Usted explica.
0:23:22 Usted le explica.
0:23:23 El día de mañana es un final quieto.
0:23:25 Usted le explica al niño que esto es para jugar,
0:23:27 que no lo tiene que llevar adelante, ¿no?
0:23:29 No sé, la adelante, atrás, depende, no sé.
0:23:32 Juega al doctorcito con la amiguita.
0:23:35 El pequeño carnicerito es muy lindo.
0:23:38 Ah, qué lindo, sí.
0:23:39 Qué trae?
0:23:40 Trae un cerruchito.
0:23:42 Sí, una cierrita.
0:23:43 Una cierrita, no es cierto, para las costeletitas.
0:23:47 Una cuchillita.
0:23:48 Una cuchillita.
0:23:49 ¿Cómo se llama?
0:23:50 El pequeño carnicerito.
0:23:52 No digo para afilar.
0:23:54 Una piedra.
0:23:55 Yo que tiene como una cosa chaira.
0:23:57 Eso es para el peluquerito, trae también.
0:24:01 Y carnesita trae.
0:24:03 Qué lindo, sí.
0:24:04 Como carnesita.
0:24:05 Carne de juguete.
0:24:06 Sí, ah, de juguete está bien.
0:24:07 Que no se pudre nunca.
0:24:09 Ah, es una carne de juguete.
0:24:10 Lo mejor que hay es la carne de juguete.
0:24:14 ¿Tiene carne para jugar?
0:24:17 Según...

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