Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza a Ser Aterrible, estamos aquí en el auditorio de Radio del Plata,
0:00:09 que es nuestro galponcito de la Casa de Gorríti 5963, el lugar que nos va a verga cada media noche.
0:00:24 El Lama de Casa es prácticamente un ser humano.
0:00:29 Nuestra habitual sección dedicada a los consejos para la vida doméstica, no es cierto, aquí tenemos
0:00:37 mi gato muy sucio, ¿cómo enseñarle al gato a ir al cuarto de baño?
0:00:48 Sí, es una tarea esa, porque...
0:00:52 Bueno, acá dice que los gatos, cuidado porque es un poco duro este informe, ¿no?
0:01:00 Un pequeño informe, hay varios.
0:01:03 Es un informe...
0:01:04 Las cosas que hacen de gracia una ma de casa, por ejemplo, un gato poco higiénico.
0:01:09 Los gatos machos, señora, marcan el territorio con su orina, con mi orina.
0:01:19 No, señor, con la propia.
0:01:24 Bueno, mejor.
0:01:26 No sé, ahora que no sé.
0:01:28 Algunas más cosas aprenden rápidamente a hacer sus necesidades donde les enseña el dueño.
0:01:36 Acá.
0:01:37 Acá, por favor.
0:01:38 Pero otras son más independientes.
0:01:40 Es una curiosa manera de demostrar la independencia.
0:01:46 Además, como sabe, uno no lo sabe hasta que ocurre.
0:01:48 Claro, una de las soluciones a nuestro alcance es castrar a la mascota para que aprenda, ¿no?
0:01:54 Es un escarmiento...
0:01:55 Es un poco duro.
0:01:56 Un rísimo.
0:01:57 Casi que me sale charla.
0:01:59 Ah, no, porque dice que una vez que uno castra al gato...
0:02:06 Sí, eso con el nombre hecho claro.
0:02:08 Este, deja de marcar su territorio, bla, bla, bla.
0:02:14 Otra buena alternativa es poner en su casa cajas con piedritas.
0:02:19 Para que su gato sienta que está dejando su rastro en varios puntos de la casa.
0:02:25 Sí, es casi si engañas un gato, ¿no?
0:02:29 Ahora le venden violas cajas.
0:02:33 Sí, qué es lo que venen aquí?
0:02:34 Ya le venden...
0:02:35 ¿Pero qué es la caja?
0:02:37 ¿Córes?
0:02:39 Quiere probar.
0:02:40 Es una caja...
0:02:41 Ahora ya viene, la caja con las piedritas, usted no tiene que pasar las piedritas a la
0:02:45 caja como...
0:02:46 Ah, como adelanta la ciencia, ¿no?
0:02:49 Porque viene con las bolsas con las piedritas.
0:02:53 Yo tengo una gata, yo que se sabe que mi gata silda.
0:02:58 Qué tal.
0:02:59 Y cómo le pone nombre usted a los animales.
0:03:00 Te ya tiene nombre.
0:03:01 Es de mi hijo, la gata.
0:03:03 Quiere que no tenga nombre.
0:03:04 ¿Cómo lo vas a llamar?
0:03:05 ¿Qué te hace?
0:03:08 La gata no está mal.
0:03:12 ¿Cuántas tiene?
0:03:13 Ahora una, pero esta era...
0:03:16 ¿Ponerte el nombre de la gata?
0:03:17 No, tenía algún sentido cuando usted tiene más de una.
0:03:20 Tenía dos hermanas que eran Gal e irlenda.
0:03:22 Gal e irlenda y silda eran las tres...
0:03:24 Pero, bueno, cuando vais a que compras piedritas, uno viene con la bolsa.
0:03:30 ¿Cómo es elegante venir, caminar unas cuadras por el barrio
0:03:33 con una bolsa de piedritas para gato?
0:03:35 En cambio, con la caja sí es elegantísimo.
0:03:38 La gente que sale a pasear por Santa Fe,
0:03:41 los domingos a la tardesita lo hace con cajas de piedras.
0:03:47 La piedra ya le viene toda preparada.
0:03:49 Usted le hace dos, unos doblezas, ahí que está marcado
0:03:51 y ya la pone así directa.
0:03:53 ¿Cuándo hay que cambiar la piedra?
0:03:54 ¿Cómo uno se la cuenta que esa piedra ya no nei cumple
0:03:56 con la función de piedra?
0:03:58 Es un desfile, claro.
0:03:59 Es durísimo el sol.
0:04:01 Es durísimo.
0:04:02 Es una decisión que uno posterga.
0:04:04 Y lo conversa con su señora esposa.
0:04:08 Sí, lo conversa para que hay que cambiar la piedra.
0:04:12 Así empiezan a andar mal algunos matrimonios.
0:04:16 Pero bueno, esa es una de los asuntos que hace desgraciada,
0:04:21 una mala de casa.
0:04:23 Y acá también, cuidado, esto es muy importante,
0:04:28 pero se me perdió.
0:04:30 Esto.
0:04:33 Una visita al dentista.
0:04:36 Sí, cada cuánto...
0:04:37 ¿Cada cuánto hay que ir?
0:04:38 Cada cuánto usted va al dentista.
0:04:40 ¿Quiere esa?
0:04:41 Lo menos que pueda.
0:04:42 ¿Perdos asustadizos?
0:04:44 ¿O qué?
0:04:46 ¿Tengo un gato?
0:04:48 ¿Tengo un gato?
0:04:49 ¿El perro se asustadizo?
0:04:51 ¿El gato?
0:04:52 Seguramente sí.
0:04:53 El que debe estar más asustado, evidentemente, es el gato.
0:04:57 Y yo mañana, justamente, tengo turno con el dentista.
0:05:00 Uy, lo compadés.
0:05:02 Porque mordí un pochoco traicionero.
0:05:05 Ah, el pochoco traicionero es un libro.
0:05:08 Y creo que perdí una parte de un diente
0:05:12 por el pochoco traicionero.
0:05:14 Y por lo que lo buscó bien, porque me han dicho
0:05:17 que si usted se presenta ante el dentista,
0:05:19 digamos, 30 o 35 minutos,
0:05:21 después de haber perdido una pieza de entaja, etc.
0:05:25 Y ahí...
0:05:27 No, quiero decir que se la pueden pegar.
0:05:29 Yo creo que fue una puntita.
0:05:31 No estoy muy seguro. Se volvió a esperar mi muela.
0:05:33 Ahora, está...
0:05:36 Yo la soy durante el dentista.
0:05:37 Ah, me viene a esceniar.
0:05:38 ¿Usted está seguro que la perdió ahí
0:05:41 o ya la perdió antes, a lo mejor?
0:05:43 Mire, yo estaba viendo una película.
0:05:45 Muerdo el pochoco traicionero
0:05:48 a que el que se niega a hacer pochoco
0:05:50 sigue siendo semilla.
0:05:52 Reconojo con mi lengua que conoce,
0:05:54 memoria a todos mis dientes.
0:05:56 Y me manda la información a hacer que
0:05:58 esta muela no está igual que antes.
0:06:01 Y ahí es cuando llamó a pedir turno
0:06:03 o eso lo hizo después.
0:06:04 Honestamente, terminé de llevar la película.
0:06:06 Para ello más importante, recuperar el diente.
0:06:08 Comentí un error gravísimo.
0:06:10 Ese es el primer error.
0:06:12 No haberse presentado en tiempo.
0:06:15 El otro error es no haber traído la pieza.
0:06:18 Pero en realidad si usted hubiera presentado
0:06:21 instantáneamente, pero sin traer el diente
0:06:23 perdido, lo mismo.
0:06:25 No hemos podido hacer nada.
0:06:27 Así que buenas tardes en nuestro recuerdo.
0:06:29 No, no, bueno.
0:06:30 Me está lleno.
0:06:31 No, pero disculpe, me,
0:06:32 porque el señor, disculpe que me metas
0:06:34 en la conversación.
0:06:35 Sí, qué tal.
0:06:36 Pero es muy probable que el señor
0:06:38 se le haya tragado.
0:06:40 Sí, eso es lo que pensé yo cuando lo vi entrar.
0:06:42 Bueno, señor, no te haces.
0:06:44 Entonces, por qué no lo atiende,
0:06:47 se lo tiene que reemplazar por algo de
0:06:49 dióxido, ahora hay materiales de acrílico, otras cosas.
0:06:52 Bueno, pero sí.
0:06:53 ¿Cómo lo voy a dejar así?
0:06:54 No, no lo voy a dejar así.
0:06:56 Pero que defiense que todo eso
0:06:58 plaria ser guacier.
0:06:59 No, no pienso eso.
0:07:01 Le vamos a tener que estirpar esa muela.
0:07:03 No, pero es un pedacito nada más.
0:07:05 Claro, es un pedacito.
0:07:06 Justamente, pero ya lo que quiera no se ve más.
0:07:09 Pero usted me dio la boca.
0:07:11 No me cuenta que le ha perdido toda, macho.
0:07:14 Vamos a ver lo que dice aquí, a este respeto.
0:07:17 Si la consulta
0:07:20 más exitosa con un dentista,
0:07:22 es aquella en la que nos dice
0:07:24 que nuestra boca está perfecta.
0:07:26 Sí, claro, siempre.
0:07:28 En realidad, esto es exitoso
0:07:30 si la boca está perfecta.
0:07:32 No, pero sabe que...
0:07:33 Pero si el dentista te lo dice, nada más que
0:07:35 para alegrarte a su último año.
0:07:37 No, pero sabe,
0:07:38 voy a hacer una segunda denuncia en esta noche.
0:07:41 El dentista, todos los dentistas
0:07:43 deben haber un juramento secreto
0:07:45 en la Facultad de Antología, algo.
0:07:47 Jamás, nunca le dijo...
0:07:50 ningún dentista a nadie que su boca está perfecta.
0:07:52 A usted nunca le dijeron.
0:07:54 Nunca, nunca, tráguame un caso.
0:07:57 Y yo tengo más sospechas aún.
0:07:59 Le inventan caries.
0:08:03 Le inventan caries.
0:08:04 La mayoría de las muelas que me sacaron
0:08:08 para mí estaban buenas.
0:08:10 Para mí estaban bénomenas.
0:08:12 Y el tipo no, que sí, va a ver
0:08:14 que no le va a doler más.
0:08:16 A mí como...
0:08:18 Haga la siguiente prueba.
0:08:20 Vaya un dentista a hacerse un seguido general.
0:08:23 El tipo general al dentista.
0:08:25 Bueno, de la boca, de la boca.
0:08:27 No hay seguido general de la boca.
0:08:29 Sí, vengo a que me diga.
0:08:31 Es más particular que conozco.
0:08:33 Mirenlo, no, por usted no va por algo particular.
0:08:36 Miren, venga para que me analice esta orina.
0:08:39 Es el gaso, es el tipo.
0:08:44 Este gato está acá atrás.
0:08:47 Usted le dice...
0:08:49 Miren, verá la boca y usted me dice...
0:08:51 A mí no me duele nada, nada.
0:08:53 Vengo porque sí.
0:08:54 Le va a decir, tiene los carias.
0:08:56 En el avión que le cantan como...
0:08:58 Al 34.
0:09:00 Sí, algo.
0:09:02 Vaya otro dentista.
0:09:05 Le va a decir otras carias.
0:09:07 Sí, que me explico.
0:09:09 Otras carias.
0:09:10 Porque a lo mejor tiene distintos códigos.
0:09:12 No, qué otros códigos, señor.
0:09:14 Yo te lo contamos de allá para acá.
0:09:17 Yo iba a un centro dontológico
0:09:19 que estaba arreglado con la prepaga.
0:09:23 Que estaba tercerizado.
0:09:24 Y sabe cómo salieron las carias.
0:09:25 Todas las gente salía colitas así para decirlo.
0:09:27 ¡Tantas carias!
0:09:28 Tengo más cariñedientes.
0:09:30 No me dan las cuentas.
0:09:32 Le iba también a una prepaga.
0:09:35 Los termómetros agregaban tres caras.
0:09:37 Estaban pintados, vos salieras siempre el 39, el 39.
0:09:42 Sí, sí, eso sí.
0:09:45 Vaya, vaya.
0:09:46 Y lo que hacen los otros.
0:09:48 Dónde la prueba.
0:09:49 Entonces acá dice...
0:09:51 ¿Sé para qué está hablando el odontólogo
0:09:53 cuando le cuenta qué va a hacer con su boca?
0:09:56 Ah, para perder el miedo
0:09:58 y para no quedar como un pajuelano.
0:10:00 Bueno, no entra el tipo de decisión.
0:10:02 Le tenemos que sacar o que arreglar esto con una corona.
0:10:06 Ah, dice usted.
0:10:07 No, tiene que saberlo.
0:10:09 Pero usted entonces adhiere a esto de que
0:10:12 a más información menos temor.
0:10:14 Sí, claro, claro.
0:10:15 Sí, siempre es así.
0:10:16 No, al contrario.
0:10:17 Absolutamente al contrario.
0:10:19 Cuanto más sí lo que me espera, más miedo tengo.
0:10:21 Sí, a mí sí.
0:10:22 A más chance.
0:10:23 Dice, la corona,
0:10:25 cuando se rompe un pedacito de diente.
0:10:28 ¿Qué está el señor del pochoclo demasiado tostado?
0:10:31 Acá, señor.
0:10:32 Acá. Un momentito, señor.
0:10:35 Cuando se le rompe un pedacito de diente,
0:10:37 se prepara una corona.
0:10:39 La corona de Bélgica, por ejemplo.
0:10:41 El rey Leopoldo.
0:10:42 No va a costar caro.
0:10:43 Que es una pieza de porcelana
0:10:45 en forma de cápsula
0:10:47 que se pega a lo que queda del diente.
0:10:50 Señor, lo pegamos con un poco de coso.
0:10:53 Para ello se pulen un poco el diente.
0:10:57 Se lo pulimos más todavía y chau.
0:10:59 Vaya sé.
0:11:00 Y es rejoso eso.
0:11:02 Otra cosa es un puente.
0:11:06 Otra cosa es un piano también.
0:11:08 Sí, pero de qué estamos hablando.
0:11:10 Dice, es una de las técnicas para implantar un diente postiso
0:11:15 cuando se perdió el original.
0:11:17 Sí, se perdió.
0:11:18 Lo busqué, doctor, por todas partes.
0:11:21 Primero en su sitio.
0:11:22 No estaba.
0:11:23 En la boca.
0:11:24 No estaba.
0:11:25 Y lo busqué, lo busqué.
0:11:27 Por todas partes.
0:11:32 Después se trata de un alambre, el puente.
0:11:36 Un alambre finito.
0:11:37 ¿Cómo va a poner con un alambre?
0:11:40 No estaba con alambre.
0:11:41 Es el doctor Barragán.
0:11:42 Y también la toco con alambre.
0:11:44 Pero es que...
0:11:45 Alambre de un puo, ayer.
0:11:46 Pero será de oro, de plata, platino.
0:11:48 No, no acá no dice nada.
0:11:50 Un alambre no va a ser de platino.
0:11:51 Un alambre es alambre.
0:11:52 A ver si le ponen...
0:11:53 Por ejemplo, si usted tiene faltantes simétricos.
0:11:58 Por ejemplo, los dos colbillos, ¿no?
0:12:01 Les ponen de eso de carnaval.
0:12:03 Le hacen, le ponen un colbillo, el otro.
0:12:08 A la distancia que corresponda.
0:12:10 Y el puente va pegado al paladar.
0:12:13 Con un alambre.
0:12:14 De modo tal que usted puede hacer hasta la grasa con la lengua.
0:12:18 Que todo.
0:12:19 Y cuando come algo mismo.
0:12:22 Yo si me falta un colbillo, me saco el otro y me hago el puente.
0:12:25 Porque tener un implante de uno solo así asimétrico no me arruinde.
0:12:31 Ese.
0:12:32 Y si es de hierro, por ejemplo, no se lo exilla con la saliva.
0:12:35 No, pero el hierro no se le puede hacer.
0:12:37 No, puede ser.
0:12:38 Ese que es el más barato, se le di hierro.
0:12:40 A más pesado, le di hierro, ¿eh?
0:12:42 Sí, se siente que lo doco.
0:12:44 Este palo.
0:12:48 La vi mucho.
0:12:49 Estamos para dar pesado.
0:12:51 De qué tanto se habla, sí, sí.
0:12:53 Para que manténalo, porque si se obsida cada tanto,
0:12:55 por ahí queda una mano de pintura.
0:12:57 Un antióxido.
0:12:58 Un antióxido, de lo conveniente.
0:13:01 Lo peligroso es la electricidad.
0:13:04 Está.
0:13:05 Por aquí esas anambres son buenas conductores de la electricidad.
0:13:10 Pero ¿qué se me da?
0:13:11 Por ahí se muere de una pila, usted pone.
0:13:14 Por hacer una gracia o algo.
0:13:17 Se cae ahí redondo.
0:13:19 Para verificar si las pilas tienen carga.
0:13:22 Uno le pone la lengua.
0:13:24 Le pone la lengua ahí nada.
0:13:26 Que para mí no funciona.
0:13:28 Para mí siempre da cosquilla.
0:13:30 Sí, siempre da así.
0:13:31 Es una cosa para perder el miedo al lenteista es el psicolanista.
0:13:34 Entonces, no le hagan, por ejemplo,
0:13:36 trabajar con un psicolanista.
0:13:38 Uno, doctor, uno sabe lo otro.
0:13:40 Como verduré, dígame ese día.
0:13:42 Exactamente, ahí nomás.
0:13:44 En un pasillo está el consultivo,
0:13:47 y se intercomunica, incluso.
0:13:49 Entonces, cuando un paciente empieza a gritar mucho
0:13:54 del lenteista, ¿no?
0:13:56 Al revés no funciona.
0:14:04 Al revés no funciona.
0:14:07 Se lo mandan a Rolón.
0:14:10 Ah, Rolón, está en la comarra.
0:14:12 Aparece así.
0:14:16 Ah, que me da la muela.
0:14:18 Bueno, dice.
0:14:20 Los procesos así de los lenteistas suelen ser un poco dolorosos.
0:14:25 Ah, ese tiempo y se va a traslomar tranquilo.
0:14:28 Pero cara esa consulta.
0:14:30 Son dos profesionales.
0:14:31 Sí, muy cara.
0:14:33 A veces nos duele porque estamos queriendo tapar otra cosa.
0:14:40 Sí, estamos queriendo tapar una carne, dice el doctor Barragán,
0:14:44 que es el lenteista y se asoma.
0:14:46 Claro, no, pero no pueden invadirse en los saberes
0:14:50 tan diversos como son odontología y en este caso así.
0:14:53 No, pero a veces incluso,
0:14:56 mientras el doctor Barragán lo atiende al tipo,
0:15:00 Rolón se le sienta entre las piernas.
0:15:03 A paciente.
0:15:04 A paciente y lo escucha lo que habla.
0:15:09 Ya, pero escucha.
0:15:10 ¡Ah, que me da la muestra!
0:15:12 ¡Ah, que me da la muestra!
0:15:14 Es muy difícil hablar así.
0:15:17 Después, lo voy a dispoñar.
0:15:19 El noble así porque le damos teso.
0:15:22 Que bien, el mundo.
0:15:23 Que bien, el mundo.
0:15:25 Pero el doctor Barragán ahora se está poniendo por su cuenta.
0:15:29 ¿Cómo por su cuenta?
0:15:30 Y claro, lo estudió un poco, estuvo un maestro, creo, estudiando...
0:15:35 Psicología.
0:15:36 No, pues un mes nadie estudia psicología.
0:15:38 Sí, pues es una preparación de...
0:15:41 ¿Se dio la crítica?
0:15:42 Adontología, que es más o menos la crítica.
0:15:44 Hay gente que hace terapia 20 años y un tipo hace un mes de ser psicólogo.
0:15:48 Y entonces él mismo, el mismo,
0:15:52 mientras le saca la muela, le dice,
0:15:54 ¿A ver por qué no me cuentan lo que son a noche?
0:15:57 Y el tipo empieza a pensar y él te aprovecha y le saca la muela
0:16:01 y mata a los tiros de un pájaro.
0:16:03 Sí, no sé. De qué modo.
0:16:05 Y le dice...
0:16:06 Bueno, el proceso ontológico es un poco doloroso.
0:16:10 Especialmente Barragán, si uno está tratando de hacer lo que se llama una negación.
0:16:16 No, pero ¿qué es lo que está negando en esta época?
0:16:19 Eso es lo que vamos a saber el jueves cuando le tenga que poner un puente.
0:16:26 Vamos a ver qué es lo que el señor está negando. Probablemente, no sé, algún duelo,
0:16:34 en el sentido amoroso.
0:16:36 ¿Qué duelo es?
0:16:38 Su mamá, ¿cómo se llamaba?
0:16:40 ¿Qué tiene que ver cómo se llamaba mi mamá?
0:16:42 Todo tiene que ver... Dice el tipo ahí, le saca otra mujer.
0:16:45 Bueno, no, pero hay que cuidar.
0:16:49 A mí me dije que es casi indispensable hoy en día que todos los médicos sean en pistas, sean...
0:16:56 Está bien la interdisciplina.
0:16:58 Todo lo que sea tiene que tener un psicólogo al lado para que le pierda al médico al miedo.
0:17:04 Bueno, mire, no nos van a alcanzar los psicólogos, más, creo que sí, nos van a alcanzar los psicólogos,
0:17:10 pero me parece que no es una forma... Imagínense, por ejemplo, alguien que lo está por operar,
0:17:14 que las operaciones...
0:17:16 Ahí hay un miedo, ¿sí?
0:17:18 Quiere miedo al tipo, entonces llama a un psicólogo para que le den los últimos...
0:17:24 No, los últimos que...
0:17:26 ¡Vamos a los últimos!
0:17:28 Eso es un cura.
0:17:29 Si no creen, vez de llamar un cura, llama al psicólogo.
0:17:31 Pero si me vengo a operar...
0:17:32 Por ahora agarra y dice, sonaste.
0:17:36 Pero como sonaste, me vengo a operar de una hernia, algo sencillo.
0:17:40 Sí, vale.
0:17:42 ¿Todo... algunas cosas parecen sencillas?
0:17:45 Porque estamos llegando a su complejidad.
0:17:47 Todo negación.
0:17:49 Ya es la obra.
0:17:51 Todo negación, ¿no?
0:17:52 Sí, así funciona, así con análisis.
0:17:54 No, no es todo negación.
0:17:55 Cuando no le ve algo, es que está negando otra cosa y todo por el estilo.
0:17:59 Por eso, con un mes al casa.
0:18:01 Decide, bueno, así es.
0:18:02 Hoy te hacía la catarsis, que no sé qué.
0:18:05 ¿Qué es la catarse?
0:18:06 La catarse es descargar una fuerza de energía así donde no estaba.
0:18:13 Este también es un mes oro.
0:18:17 ¿Que necesitas?
0:18:18 Pues el colo.
0:18:19 No, el verdaduro héroe.
0:18:24 Sí, ¿por qué no hacemos catarse?
0:18:25 ¿No le dijeron alguna vez?
0:18:27 Alguien dijo, hagamos catarsis.
0:18:29 Vamos a romper todo.
0:18:32 A gritar.
0:18:33 Gritemos y liberemos.
0:18:35 Los sectores hablan de la catarse.
0:18:37 Y si antes de empezar la obra se mandan tres, cuatro catarsis.
0:18:41 Y a Dios me plata.
0:18:43 Es muy catártico todo.
0:18:44 Y por favor.
0:18:45 Sí, embargo, durante las operaciones el psicoanalista podría aprovechar los momentos en que el
0:18:52 paciente habla dormido y llegar entonces para enterarse a ver qué es lo que está queriendo
0:18:57 negar este paciente.
0:18:58 Y podemos ganar años directamente.
0:19:00 Pues no sé si ganan años.
0:19:01 A mí Rolón me contó que hacía que los pacientes se operaran aunque no tuvieran nada para
0:19:09 ir ahorrando años.
0:19:12 No, pero ¿qué ojo cómo años se va a operar?
0:19:14 Por ejemplo, el tipo...
0:19:16 Se hace sacar la pen, dice, ponele.
0:19:19 No le hace falta, pero se la hace sacar y durante la anestesia aparece Rolón y dice, bueno,
0:19:26 el sueño que estás pensando.
0:19:30 Es horrible.
0:19:31 Vamos a hacer un trabajo de asociación.
0:19:34 Pero qué es eso?
0:19:35 Yo le digo una palabra y usted me contestaba otra.
0:19:38 Está dormido, yo contesto muy bien.
0:19:40 Qué cosa.
0:19:41 Y ahí es donde se producen los mejores resultados, para el psicoanalista.
0:19:45 Porque el tipo contesta sin estar influido por toda la civilización.
0:19:51 Bueno, no sé, por la vigilia, dice.
0:19:53 No, por la vigilia.
0:19:54 Entonces va directamente al subconsciente bien abajo.
0:19:58 Ahora, pero la asociación puede ser porque hubió que la anestesia a veces genera desvarillos.
0:20:05 Bueno, ahí es donde recibimos mejores tardes.
0:20:08 Soy el psicoanalista subconsciente.
0:20:09 Ahí es donde recibimos mejores sorpresas.
0:20:12 Mejor el respuesta.
0:20:14 Mejor el respuesta, claro, porque la sorpresa no ocurre tampoco.
0:20:16 No, la respuesta no se.
0:20:18 Bueno, y así muchas personas que estaban muy mal y no lo sabían.
0:20:22 Están bien.
0:20:23 Se ponen bien, aunque no lo sepan.
0:20:26 No, no, bueno, no.
0:20:28 Pero en general uno tiene que percibir su bienestar, el propio bienestar.
0:20:35 Es raro que no lo perciba, porque...
0:20:37 Si lo cuando empezamos a percibir, ahí se acaba bienestar.
0:20:40 Bueno, pero es y...
0:20:41 Digo, yo no soy psicólogo, soy...
0:20:44 De filósofo.
0:20:45 No, me ha costo tarde.
0:20:52 Bueno, alguna otra cosa.
0:20:54 No, mire, yo vengo de comprar piedras para el gato.
0:20:57 Usted no se de donde viene y usted tampoco.
0:20:59 Yo he percibido con el diente roto.
0:21:00 Sí, señor, sí, que se le está hinchando cada vez más.
0:21:03 Ya lo arreglamos.
0:21:05 Y acá prótesis.
0:21:06 Tiene una prótesis.
0:21:07 ¿De qué?
0:21:08 Quiere saber qué es, en el sentido de los dientes.
0:21:11 Es una base de plástico con dientes artificiales
0:21:15 que se amolda al paladar y se coloca para reemplazar la dentadura original.
0:21:20 Toda, toda.
0:21:22 Entera.
0:21:23 En lo general, esto se nos lo sabía.
0:21:25 Dura cinco años.
0:21:28 Vas a jupiendo el odiente.
0:21:30 Era muy poco, doctor.
0:21:32 Cinco años.
0:21:34 Cinco años, que un día se le cae.
0:21:37 No, y lo peor es a los cuatro años y medio.
0:21:41 Está con la sonrisa.
0:21:46 ¿Qué pasa, doctor?
0:21:47 ¿Se agranda?
0:21:48 ¿Se achica?
0:21:49 ¿Se pierde el odiente?
0:21:51 No, vio como se le fue el plástico los días de calor.
0:21:53 Se le pegotean todo.
0:21:55 No tomes otro.
0:21:57 Yo creí que eran eternas, ¿no?
0:21:59 Qué cosa.
0:22:00 Bueno, no tengo más...
0:22:02 Ah, esto es.
0:22:06 Mermeladas bien conservadas.
0:22:10 ¿Hacen mermeladas caseras?
0:22:15 A mí, mi abuela, de la que le hablé el otro día y el otro día...
0:22:18 ¿La que no miente?
0:22:20 Me mandaba a robarme aranjas.
0:22:24 Pero no, que las robarías, ¿eh?
0:22:28 De hecho.
0:22:29 No imagínense cómo le va a robar a las grandes corporaciones.
0:22:33 El error va a robar a los pobres, como hace la luz.
0:22:36 Es una ideología.
0:22:39 De los árboles de la calle.
0:22:40 No son de nadie los árboles de la calle.
0:22:43 Antes en varios barrios había...
0:22:46 ¿Es a Martínes, por ejemplo?
0:22:47 No, pero esto era Martínes.
0:22:49 También creo que todavía hay.
0:22:51 Y me echaba...
0:22:52 Andaba a buscar una aranca.
0:22:53 Me daba dos bolsas grandes.
0:22:55 Y no vuelvas y no están bien llenadas.
0:22:58 Y no vuelvas y no es una cosa típica.
0:23:00 Después se las veía el verduleto.
0:23:02 Esa era el negocio de su abuela.
0:23:03 No, y así ha mermelada para todos.
0:23:05 Barrios, pero muy fíal ha mermelada.
0:23:07 Primer.
0:23:08 La que me da naranja son las peores cosas que hay en el mundo.
0:23:11 Y más con esos pedacitos de cáscara que tienen.
0:23:14 Que son sorpresivos.
0:23:15 Y amargos.
0:23:16 Son amargos como suspiro chino.
0:23:19 Amargos, ¿sí?
0:23:20 Porque la naranja de la calle es amarga también.
0:23:23 Y la que no de la calle, de la cáscara también.
0:23:26 ¿A qué le gusta?
0:23:27 La cáscara de naranja.
0:23:28 No, la cáscara.
0:23:29 Si no le gustaba, le gustaba que las comería la cáscara.
0:23:32 Y giraría lo de adentro.
0:23:34 Pero no es así.
0:23:37 Entonces, hay un abuso de lo casero.
0:23:39 Como que si es casero ya te quedes rico.
0:23:41 Y la más mentira.
0:23:42 Y las cosas caseras son horribles.
0:23:44 Por eso no.
0:23:45 Especialmente el dulce naranja que feo siempre.
0:23:48 Ay, mermelada de naranja, ¿eh?
0:23:50 Mira, tiene un dejo amargo.
0:23:54 Qué secreto.
0:23:55 Bueno, acá dice.
0:23:56 Mermelada bien conservada.
0:23:58 Señora.
0:23:59 Qué secreto.
0:24:00 Siempre hay un secreto.
0:24:01 Sí, todo.
0:24:02 Tanto que nadie lo sabe.
0:24:03 Para que la mermelada casera se conserve en perfectas condiciones.
0:24:07 Por más tiempo.
0:24:09 Está en el embasado.
0:24:10 En el embase.
0:24:11 Un frasco bien cerrado, señora.
0:24:14 Permitirá guardar el dulce hasta dos años.
0:24:19 Sin que éste.
0:24:20 ¿Cuál?
0:24:21 Éste.
0:24:22 Se echa a perder.
0:24:24 ¿Y por qué quiero guardar los azotes?
0:24:25 Y si no lo quiere nadie.
0:24:26 Por eso me quedó bien cerrado.
0:24:27 Sí, pero directamente.
0:24:28 Señora, dése cuenta que es un asco.
0:24:29 Tirelo.
0:24:30 Hay frasques incluso que se cierran también.
0:24:32 Que ya no se echa a perder.
0:24:34 Ni tampoco se pueden comer, ni abrir.
0:24:36 Nada, nada.
0:24:37 Y en ahí como la tumba de tutanjamón.
0:24:39 Además en general, la señora que hace la mermelada de naranja
0:24:44 insiste en superversión haciendo por ejemplo licor de huevo.
0:24:50 Cheno.
0:24:51 Y todas cosas horribles.
0:24:53 Igualmente con la nieve conservada.
0:24:55 Y esas personas tienen un matrimonio de testables.
0:24:58 Sí, lo tienen.
0:24:59 A causa de las cosas que hacen.
0:25:01 Imagínense.
0:25:02 Y aparte desgraciadamente son personas generosas.
0:25:06 Porque hacen naranja para ellos, pero la ganan un frasco.
0:25:09 Yo no sé si es generosa conmigo.
0:25:11 No me regales más nada que vengan de los maños.
0:25:13 Yo no sé si es generosidad o no es el señor perversión.
0:25:16 Perversión y lo usa sabe qué como moneda de cambio.
0:25:19 Ah, porque después le empezás a tener un favor.
0:25:21 Pues dice, ay me cambia el cuerito, don Jaime.
0:25:24 No, que cuere bien y te dice si no tenés una cuña en el Ministerio de Educación.
0:25:28 Con un frasco de mermelada de naranja.
0:25:31 Acá dice, el primer paso es esterilizar los gatos.
0:25:36 Para ello basta con hervirlos en agua durante 10 minutos y le queda el frasco esteril.
0:25:43 Pero cuánto tiempo queda esteril?
0:25:45 10 minutos.
0:25:46 Ya no, 10 minutos lo hirvió.
0:25:48 Pero después de eso 10 minutos.
0:25:50 Eso es lo que yo no sé.
0:25:53 Sí, sí, no.
0:25:55 Vaya al correo y sí, sí, no.
0:25:57 Cuando la mermelada está caliente.
0:25:59 ¿Usted le gusta la mermelada caliente para ese sombra?
0:26:01 No, bueno, pero la está haciendo.
0:26:03 La está haciendo.
0:26:04 Bueno, pero no me gusta ya.
0:26:06 Si no le iba a probar.
0:26:08 Cubra la boca del frasco con papel siliconado en bebido en alcohol pino.
0:26:13 El torto ya se gastó 500 pesos.
0:26:19 Cierre bien la tapa, póngale una etiqueta.
0:26:22 No se conoce una sola persona que le ha repuesto la etiqueta a un frasco.
0:26:29 ¿Qué somos?
0:26:30 Ya sé que hay ahí.
0:26:31 ¿Para qué me voy a poner una etiqueta?
0:26:33 Ya sé yo.
0:26:35 ¿Alguien le pone la etiqueta?
0:26:36 No me haría morir.
0:26:37 Hay dulce de naranja.
0:26:41 ¿Qué quiere que le ponga?
0:26:43 Dulce de naranja.
0:26:44 Mejor que le ponga.
0:26:45 ¿Por qué por el marido?
0:26:48 Por el marido.
0:26:49 Y usted por ahí tiene seanuro para las ratas ponerme.
0:26:54 ¿Y lo mete?
0:26:55 ¿Dónde lo va a meter?
0:26:56 En el prision.
0:26:57 Es raro, bueno.
0:26:58 Es una etiqueta que se conserva durante muchos años.
0:27:01 Si no le pone nada, el marido se va a poner y otra vez, mermelada en naranja.
0:27:08 Se le ha ganado morir.
0:27:11 ¿Y se cumple su deseo?
0:27:13 No, entonces le pone.
0:27:15 ¿Le pone una etiqueta?
0:27:17 Una etiqueta que le dice mermelada casera y ahí su rasa.
0:27:24 No, bueno, no su rasa.
0:27:26 Y el marido le dice, si no hay jite seanuro también por el apreciado.
0:27:32 El seanuro que hiciste el otro día.
0:27:34 Ahora, si usted la va a regalar, porque usted es una señora que o la usa como moneda de cambio.
0:27:40 Al frasco lo tiene que adornar de algún modo.
0:27:44 Se le hacen esos hombreitos de tela.
0:27:47 Ah, qué dilo.
0:27:49 Eso es aceptar que lo dentro es una porquería.
0:27:52 Si no haría falta el adorno.
0:27:54 Le pone como un pedazo de mantel.
0:27:56 Dios que recorta un mantel así, cuadrille, con un monio.
0:28:00 Y eso le da el aspecto de lo casero.
0:28:04 Entonces, eso usted lo regala.
0:28:06 Siempre tiene que tener algo de tela.
0:28:09 Sí, que señora es una señora.
0:28:11 Perfecta.
0:28:13 Es una ama de casa como yo nunca he visto, querido Barton.
0:28:18 Bueno, eso es todo lo que tenemos para la ama de casa.
0:28:21 También está cansada del dolor.
0:28:24 Eso es todo publicidad.
0:28:27 Acá es todo publicidad.
0:28:29 Y si usted puede ser feliz y vivir la vida que merece.
0:28:34 No creo.
0:28:36 Todavía no se conoce nadie que lo haya logrado.
0:28:39 Aquí el profesor fulano es mentalista.
0:28:42 Es el profesor todo lo puede.
0:28:45 Ustedes son profesores todos los pobres.
0:28:47 Ustedes son profesores todos los pobres.
0:28:50 Y si todo lo puede, tiene que estar.
0:28:52 Es el director de la revista TAL.
0:28:56 Especialista en terapias breves.
0:28:59 Para la terapia larga le está Rolón.
0:29:01 Por ejemplo, penas de amor.
0:29:05 Penas de amor.
0:29:11 Esas penas de amor.
0:29:12 Y amor es imposible.
0:29:14 Aperturas uniones de pareja.
0:29:19 Aperturas uniones de pareja.
0:29:21 ¿Qué me significa apertura?
0:29:23 La palabra apertura.
0:29:25 Apertura, sí.
0:29:26 No me está gustando nada.
0:29:27 Es sinónimo de unión de pareja.
0:29:30 Y puede ser.
0:29:31 Después, predicciones exactas.
0:29:33 Claro, tenemos dos clases de predicciones.
0:29:38 Exactas e inexactas.
0:29:41 Las exactas cuestan siempre eso.
0:29:44 ¿Ilas inexactas?
0:29:45 No nos quedan.
0:29:48 Bueno, y dice también,
0:29:53 Tarot.
0:29:54 Tarot.
0:29:55 Videncias.
0:29:57 Videncias.
0:29:58 Liberaciones.
0:29:59 ¿Qué son liberaciones?
0:30:01 Y porque usted está acrijado por algo.
0:30:04 ¿Qué ha bogado?
0:30:05 Pensé que era bogado por eso.
0:30:08 Acá que se presenta.
0:30:09 El famoso avias corpus.
0:30:10 Y ayudas rápidas, resultado seguro.
0:30:13 Todo rápido, seguro.
0:30:15 Ese inserir.
0:30:16 No voy a un médico.
0:30:20 O sea, para lentitud resultado insegura está la medicina.
0:30:24 Y tantas otras cosas.
0:30:25 Que tiene una revelación súbita.
0:30:27 No sigue, camino de la ciencia.
0:30:31 Ahora, las predicciones.
0:30:33 Bueno, ahora.
0:30:34 Porque usted me dijo que era predicciones exactas.
0:30:37 Entonces, me puede dar compresición determinada fecha.
0:30:41 Sí, le podemos dar.
0:30:43 Y luego al día siguiente, o sea, yo voy a tener la certeza de si eso se produjo o no se produjo.
0:30:49 Lo que nos vamos a entrar a lo mejor aquí somos nosotros.
0:30:52 Por eso esto es rápido.
0:30:56 Pues escapa.
0:30:58 Hoy estamos aquí, mañana, Mendoza.
0:31:00 Vamo por todo el país.
0:31:02 Uyendo, uyendo por todo el país.
0:31:04 A paso de huir a admite.
0:31:07 Ahora, usted quien es ese...
0:31:08 Ah, en tarde, yo no sé.
0:31:09 Estoy acá en el...
0:31:11 Sí, más o menos.
0:31:13 Bueno, esto se no le pregunta nada.
0:31:15 Le dejo para...
0:31:16 Bueno, no, no, pregúnteme.
0:31:17 Pero si quiere...
0:31:18 No, porque era largo.
0:31:19 Todos son que me atiendan bien, que me atiendan contiene.
0:31:21 Bueno, bueno, tengo que ir a...
0:31:23 Tengo que ir a hacer una atención rápida.
0:31:26 Una...
0:31:28 Una pena de amor.
0:31:30 Y una apertura unión a de pareja.
0:31:35 Eso es lo que dice acá.
0:31:36 Para la apertura, ¿qué tengo que traer?
0:31:38 Bueno, primero...
0:31:40 El alma bien dispuesta, señora.
0:31:42 Y mucha fe.
0:31:43 Porque, ojo, si usted no tiene fe,
0:31:46 una, no se le cumple la predicción.
0:31:49 Dos, no le devolvemos la plata.
0:31:53 Porque si usted viene acá y no tiene fe,
0:31:56 entonces me está haciendo perder tiempo a mí.
0:32:00 Y me está perdiendo tiempo a usted.
0:32:02 Mire cómo encuentro argumento.
0:32:05 Te voy a decir, pero...
0:32:07 Yo creo que el argumento es esa forma dual de hablar.
0:32:12 De decir dos cosas.
0:32:13 Una para un lado y otra para el otro.
0:32:15 Como Pauper dice que es la dialéctica geoliana.
0:32:21 Dicen sobre...
0:32:22 Sí, que no es más que una forma polar
0:32:26 de interpretar ciertos fenómenos de la ciencia.
0:32:29 Que mentalista nos tocó, ¿no?
0:32:31 Pago con gusto.
0:32:33 Ahora, ¿cómo funciona esto?
0:32:35 Bueno, antes usted se concentra y me domina el cerebro.
0:32:38 ¿Cómo es el mentalismo?
0:32:40 Bueno, efectivamente, no a usted porque usted sin llegar.
0:32:44 Pero usted me dice, me gusta esa que está ahí.
0:32:49 Yo a lo mejor otros le piden un pelo,
0:32:54 ponerle dos pelos.
0:32:56 Entonces quiero robárselo a esa mujer.
0:32:59 No se lo va a sacar al escaréfil.
0:33:01 Pero yo no le pido pelos porque andar...
0:33:11 Viste, se hace una cosa acá...
0:33:14 No, no es por él.
0:33:16 Ah, no, va.
0:33:17 Pero aparte, ¿cómo lo consigo poder terminar?
0:33:19 Claro, si ustedes tuvieran situación
0:33:21 de poder conseguir pelo a placer,
0:33:24 se consuelo pedir, señor.
0:33:26 Bueno, no me vendría a ver a mí.
0:33:27 Tiene la apertura hecha.
0:33:30 Si ella le concede tantos pelos como usted le pide,
0:33:33 bueno, usted no necesita de mí.
0:33:35 No hay razón para estar acá.
0:33:36 Entonces yo no necesito pelos.
0:33:38 Yo directamente me concentro.
0:33:39 Empiezo a pensar fuertemente en la persona que usted decía
0:33:44 y le empiezo a transmitir una especie de orden.
0:33:47 A la otra persona.
0:33:49 A la otra persona.
0:33:50 Ah, la enlutiza.
0:33:51 Algo así le estoy transmitiendo una fuerza
0:33:55 con mucha intensidad, una orden que es
0:33:58 ame usted al señor, pero en cuál es su nombre?
0:34:01 Romualdo.
0:34:02 Romario.
0:34:03 Romualdo.
0:34:04 Ah, Romualdo.
0:34:05 Al señor Romualdo.
0:34:07 Romualdo?
0:34:08 Romualdo.
0:34:10 Y ella me preguntó.
0:34:12 Qué docil.
0:34:14 Así se...
0:34:15 Sí, pero ojo, necesito un gran esfuerzo.
0:34:19 Ah, yo cada vez que...
0:34:22 Sí, pero no.
0:34:23 ¿Me lo logra?
0:34:25 Si el señor tiene fe.
0:34:28 Yo de acá dependo de la fe de Romario.
0:34:35 Si Romualdo no tiene fe, por más que yo le ordene, le ordene, le ordene,
0:34:39 ella recibe la orden.
0:34:40 Dice, ah, y ah, y Romualdo, Romualdo, Romualdo.
0:34:43 Pero ese hombre no tiene fe.
0:34:46 A veces vienen, me golpean la puerta.
0:34:49 Tiene, soy culara que se doce.
0:34:51 Ese hombre que usted me ordena a mar no tiene fe.
0:34:54 Y yo un hombre que no tiene fe, etc.
0:34:56 Y le cobra también a ella.
0:34:57 Y le cobra a mi madre.
0:34:58 Vean.
0:34:59 Iguales.
0:35:00 Iguales.
0:35:01 Bueno, así funciona este negocio.
0:35:03 40.
0:35:05 Acá es 40.
0:35:06 A mano, no sabía que estábamos hablando de un negocio,
0:35:08 creíste hablábamos de una.
0:35:10 Ah, no, que se cree que yo pongo esto para que se...
0:35:12 No, bueno, se cree que una...
0:35:14 Usted no sabe lo cara que están a Nacahueta.
0:35:18 Y esto es un don o se entrena.
0:35:21 Se aprende las dos cosas.
0:35:23 Está muy bien preguntado, ¿eh?
0:35:24 Lo felicito.
0:35:26 Las dos cosas.
0:35:27 Es un don.
0:35:28 Todas las dos cosas.
0:35:29 Es un don porque es un don.
0:35:31 Es la famosa dialéptica, Elia.
0:35:34 Pero también es...
0:35:37 Se va aprendiendo.
0:35:38 Cultural porque se... se estrena.
0:35:40 Claro, se va entrenando.
0:35:41 Entonces, de ambas contradicciones,
0:35:43 de ambas situaciones, es un don.
0:35:45 Se entrena, aparece una síntesis.
0:35:49 Es un don que se entrega.
0:35:52 Y así...
0:35:53 Pero si no se entrena.
0:35:54 Hasta que nos dé la gaza.
0:35:56 Pero si no tengo el don,
0:35:57 por más que entrene,
0:35:58 no voy a lograr su supuesto.
0:35:59 Usted no quiere que tiene el don.
0:36:00 Yo lo tengo que tener.
0:36:01 Sí, pero si él lo quiere,
0:36:02 ¿cómo descubre que tiene el don?
0:36:03 Porque uno dice...
0:36:05 ¿Quién no tiene el don?
0:36:07 Pero no sé si es el señor.
0:36:08 Pero yo, por ejemplo,
0:36:09 alguna vez acerté los partidos del pro
0:36:12 de no mirar aquí.
0:36:14 No se hace un pertencioso.
0:36:15 Usted acierta porque acierta.
0:36:17 Porque a veces por casualidad uno acierta.
0:36:19 Pero el don, lo que se dice el don,
0:36:21 lo tengo.
0:36:22 ¡Acaro, acaro!
0:36:23 Usted acierta por talento y yo por asalto.
0:36:26 Usted tiene que...
0:36:27 En que yo tengo el don y usted no,
0:36:29 entonces no va a enamorar a nadie.
0:36:32 Y por mentalismo me puede transmitir el don
0:36:34 y cuánto asalto.
0:36:36 No se te permite.
0:36:37 No, el don no se lo puede transmitir.
0:36:39 41.
0:36:40 No, no, bueno.
0:36:41 Decírense, señor.
0:36:42 Bueno, ahí vino Moreira.
0:36:44 Está ahí.
0:36:45 Estoy viendo que está ahí.
0:36:46 Creo que vino a consultar.
0:36:47 Sí, y ese viene.
0:36:49 Y dejó la puerta abierta, moderna.
0:36:51 Sí, siempre dejó la puerta abierta.
0:36:53 Es un hombre que siempre dejó la puerta abierta en todos los lados.
0:36:57 Bueno, y usted, por ejemplo, podría predecir
0:36:59 el futuro inmediato de Manuel Moreira.
0:37:03 ¿Y veis así de donde está sentado usted?
0:37:06 El día de mañana, alguien va a estar sentado allí mismo.
0:37:10 Manuel Moreira.
0:37:11 Antes de cinco minutos.
0:37:12 Antes de cinco minutos se va a proyerete.
0:37:15 Es creer o reventar, ¿eh?
0:37:18 Es creer o reventar.
0:37:19 ¿Y si no?
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