Transcripción automática
0:00:00 El Viernes de la Tierra
0:00:05 Es terrible estamos hoy.
0:00:06 Sí, el Galponsito, señora, como le dije que mañana vamos a la Rioja y todo así, el Viernes ya no sabemos, vamos y venimos, no sé dónde estamos, pero sí, el Viernes estaremos en Tigre y el sábado en Ramos Mejía.
0:00:21 Señora, señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:29 El ama de casa es también un ser humano, nuestra habitual sección dedicada justamente a ser más llevadera la vida de las madres, no como en la India.
0:00:42 Aquí tenemos algunas monografías escritas para la mujer argentina. Dice ¿Cómo recuperar sus muebles de madera? ¿Cómo debo entender eso?
0:00:56 Se los robó alguien.
0:00:57 Cuando yo oigo recuperar sus muebles de madera, presumo que se trata de una pano.
0:01:04 Las cuneadas, siempre las ven.
0:01:05 Siempre son las cuneadas. Vienen a tu casa, te dicen, ay voy a pasar a la tarde aunque vos no estés, porque quiero que se yo algo.
0:01:14 Y le afán a todos.
0:01:15 Y te lleguen y le afán a todos los muebles de madera sin dejar pasar ninguno.
0:01:20 Porque ya se los codiciaba de antes.
0:01:23 Es difícil conservar prienda que otros codicean.
0:01:27 No me gusta. No tengo mi interés en recuperarme los muebles de madera, que como usted sabe, están en un estado calamitoso.
0:01:35 No arregló las villas.
0:01:36 Las cines de mis casas no permiten que ninguna persona de más de 40 kilos se siente.
0:01:41 Porque se desarman.
0:01:43 Irán por tierra con el visitante.
0:01:46 Usted lo tiene como una trampa mortal eso.
0:01:49 Sí, es una trampa mortal.
0:01:51 Toda su casa llena de sillas, pero todas esas en esas condiciones.
0:01:56 Entonces, si en un momento hay que sentarse o vamos a estar parados todo el rato.
0:02:00 Todo el tiempo estamos parados.
0:02:01 Salvo las personas muy livianas que no forman parte precisamente de este elenco.
0:02:10 Entonces voy a para limpiar empieze por los electrodomésticos.
0:02:15 Pero ¿qué cabamos?
0:02:16 Los elimpian.
0:02:17 Pero amas no son muebles de madera, aquí está bien.
0:02:19 Pero otra madera.
0:02:21 Si usted quiere limpiar, señora, empieze por los electrodomésticos.
0:02:26 Es muy tedioso limpiar los electrodomésticos.
0:02:28 ¿Cómo va a limpiar ponerle una tostadora?
0:02:31 Sí, la tostadora se rasquetea.
0:02:35 ¿Cómo que la rasque? ¿Cómo mete adentro?
0:02:37 Espera, ¿de qué tostadora hablamos?
0:02:38 ¿Y la única que yo conozco?
0:02:40 No, no, no.
0:02:41 Se puede hacer de pequeño prisma con una hendidura en el interior de la cual se coloca la tostada
0:02:50 que luego sale como escupida de músico al cumplirse el tiempo establecido para el tostado.
0:03:00 Pero esa se sacude, no se limpia.
0:03:05 Quedan dentro, si usted la sacude parece una maraca, la tostadora clásica.
0:03:10 Y en la que adentro hay pan podrido, que por suerte está tostado.
0:03:15 Son ceniza.
0:03:16 Entonces las bacterias, todas las podrédumbres se carbonizan y a lo suma usted se come un
0:03:22 pedazo de carbón.
0:03:23 No, pero sabe que un artefacto lava al otro y los dos...
0:03:27 Y Dios en el de todo.
0:03:29 ¿Le pasa la aspiradora?
0:03:31 ¿Usted le mete la aspiradora adentro de la tostadora?
0:03:34 Sí, pero...
0:03:35 Y le saca todas las migas.
0:03:37 ¡Uuuuh!
0:03:39 Qué bien que lo hace.
0:03:41 Dice, a la hora de dejar reluciente la cocina, que no sé qué hora será.
0:03:49 Haga una especie de plan de tareas para evitar trabajar el doble.
0:03:57 En principio conviene repasar los electrodomésticos.
0:04:01 Cuanto más pequeños más aún, cuánto puede ser de pequeño un electrodoméstico.
0:04:06 ¿Cuál es el electrodoméstico más pequeño?
0:04:08 ¿Qué puede ser?
0:04:10 Bueno, la licuadora no es pequeña.
0:04:14 No, la juguera o la procesadora se suelen colocar sobre la mesada.
0:04:21 Preve que meter todo en la pileta.
0:04:23 No, bueno...
0:04:24 Toda la fileta y la mangueré una vez que la pone a secar durante el verano.
0:04:29 Mire, todo lo que usted mencionó en la juguera es muy difícil.
0:04:34 Si no la lava en el momento en que se hizo el jugo.
0:04:36 No, no la lava nunca más.
0:04:38 Le queda gusto a ese jugo durante toda la duración de su matrimonio.
0:04:42 Es muy tedioso.
0:04:46 ¿Saben qué? Yo he contado aquí, se lo tengo, la multi-ultra súper juguera.
0:04:50 Ah, sí, ¿qué tal?
0:04:51 Qué tal, cómo la va.
0:04:52 Digo, yo siempre soñé con una juguera onerosa para que...
0:04:56 para sorprender a las damas que me visiten.
0:04:58 Y bueno, a este es ideal.
0:05:00 La dama se asoma a mi morada y ve ese poderoso roll-roll de la juguera.
0:05:07 Es muy grande además.
0:05:08 Muy grande, y yo...
0:05:09 ¡Ay, qué juguera!
0:05:15 Y tiene...
0:05:20 Tiene dos salidas.
0:05:22 Está lleno de componentes.
0:05:24 Ah, sí, sí.
0:05:25 Muy grande.
0:05:26 Entonces, usted mete las frutas por un lado.
0:05:33 Y la saco por el otro.
0:05:37 Sale el jugo por el otro.
0:05:40 Y los desperdicios hacia el otro sector.
0:05:43 O sea, tiene...
0:05:44 Ah, es como...
0:05:45 Y va saliendo simultáneo.
0:05:47 Ah, sí?
0:05:48 Mientras sale los desperdicios por un lado, sale el jugo por el otro.
0:05:52 Ante el estupor de la dama en cuestión.
0:05:54 Este...
0:05:56 Porque usted tiene que poner frutas, digamos, no convencional.
0:06:00 Para hacer jugo en aracha no es eso.
0:06:03 Sí, es el jugo que me gusta a mí.
0:06:04 ¿De qué quieres?
0:06:05 No, pero qué?
0:06:06 Ya jugo desde...
0:06:07 Usted pone una regia remolacha, un regio Pepín.
0:06:10 ¡Oh, qué porquería!
0:06:11 Yo no quiero jugo de remolacha.
0:06:13 Me gasté un potosí para comprarse juguera y encima tengo que tomarme este jugo de remolacha.
0:06:20 ¿Y si no como saca el jugo de remolacha?
0:06:23 Si no es con este artefacto.
0:06:25 No lo quiero sacar. Quiero dejarse no la remolacha.
0:06:27 No, no, pero deje.
0:06:28 Quiero que cedo toda la parte de remolacha que me tocan esta vida.
0:06:32 No, bueno, no, pero...
0:06:36 Es un antioxidante...
0:06:38 Ese, no, no estoy oxidado, no.
0:06:42 Acá dice...
0:06:43 Es muy difícil de lavar ese artefacto, esto es lo que le quería decir.
0:06:45 Ah, sí, sí.
0:06:46 Y además tiene una especie de embudo donde tiene un embudo filoso, lleno de filo, filo, filo, filo,
0:06:51 que es lo que destroza la fruta y le saca el jugo.
0:06:55 Y eso usted no lo puede tocar.
0:06:57 Apenas los rosas se cortó, quedan como una obra de mar tan energín.
0:07:01 ¿Y en verdad?
0:07:02 Porque creo que alguien venga una persona, algún amigo, esos que tocan todo, metan la mano y se quede sin la misma.
0:07:11 Bueno, nadie le... ¿Quién le mandó a poner la mano ahí?
0:07:14 Entonces no le importa.
0:07:15 No, sí me importa, sí, no digo que no.
0:07:18 Bueno, leo lo que dice aquí.
0:07:20 Además, se llenan de polvo, no sé de qué le decía aquí.
0:07:23 De los artes tales.
0:07:24 Entonces se llenan de polvo, evidentemente.
0:07:26 Y grasa.
0:07:27 Y grasa.
0:07:29 Por la... ¿Por la qué?
0:07:31 Por la cocina.
0:07:33 Para no estropiar su funcionamiento limpielos con un trapo reguilla.
0:07:37 Mira qué fácil.
0:07:38 ¿Y por qué no empezó por ahí?
0:07:40 No línea duro la nota.
0:07:41 Cuando vayan a lugares inaccesibles,
0:07:44 por ejemplo la cumbre de Levere,
0:07:47 utilice una espátula para direccionar el trapo.
0:07:53 Si te meto una espátula dentro del trapo y lo direcciono al trapo.
0:07:57 Y así voy limpiando...
0:07:59 En la junta.
0:08:00 ...en este o aquel lugar inaccesible.
0:08:03 No, ¿sabes qué tiene que ver?
0:08:04 Se llama en por algún momento...
0:08:06 No lo puedo atender porque estoy limpiando lugares inaccesibles.
0:08:11 Como por ejemplo la cumbre de Levere.
0:08:17 Es horrible.
0:08:18 Si no con un isopo.
0:08:21 También porque usted va pasando en los lugares inaccesibles.
0:08:27 El isopo y la cumple.
0:08:28 En el cuerpo humano también.
0:08:30 Y sí, también.
0:08:31 En el interior de el oído.
0:08:33 A mí me dijo que no...
0:08:34 Me dijo el otorrino laringólogo.
0:08:36 Qué tal.
0:08:37 Qué tal, cómo le va.
0:08:38 Que no...
0:08:39 Me dice...
0:08:40 Barton, no te limpie los oídos, me dijo.
0:08:43 ¿Qué?
0:08:44 Me dijo usted.
0:08:49 Dice...
0:08:52 Una vez por año.
0:08:55 Venís a verme.
0:08:57 En otro orden de cosa.
0:08:59 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:09:01 Y te paso la...
0:09:03 Me veo a la aspiradora.
0:09:04 Le pasan a ellos y le pasan como una aspiradora en el oído.
0:09:07 Ajá.
0:09:08 Para sacar el cerumen.
0:09:09 Qué linda palabra cerumen.
0:09:10 Pero no corre el riesgo de que junto con el cerumen le saquen los tímpanos, los otolitos,
0:09:18 todas las podredumbres del oído medio.
0:09:22 El tipo frena.
0:09:23 Uno tiene la sensación.
0:09:25 Claro, quiere estar sacando algo.
0:09:27 Porque veas y cuando se le tapa el oído y le subchan con eso, uno como no escucha,
0:09:32 primero escucha.
0:09:33 Y de pronto...
0:09:38 Sí, escucha mucho.
0:09:39 Vas a sentir como que te sale sangre.
0:09:42 Y es porque sí.
0:09:43 No, pero no le sale sangre.
0:09:45 No le sale sangre.
0:09:47 Siente como un pinchazo.
0:09:50 Yo que a América le pregunta mucho, qué sentís, qué sentís.
0:09:53 Bueno, uno tiene que contestar cosas de amor, ¿no?
0:09:58 No, cosas de amor, no.
0:10:00 Pero las novias te preguntan qué sentís.
0:10:02 Sí, no, las novias...
0:10:03 No, ¿qué momento?
0:10:04 Las novias le preguntan...
0:10:06 Qué sentís por mí, por ejemplo.
0:10:09 Y uno que le tiene...
0:10:11 Le preguntan eso, las novias.
0:10:13 A mí no, pero las novias en general, he oído decir...
0:10:16 ¿Qué se pasa?
0:10:17 Que se pasan todo el tiempo, incluso, durante las películas.
0:10:19 No, bueno...
0:10:21 Este es Valcine, con la tifa, están mirando la película, la tifa lo codea y lo codea así.
0:10:25 ¿Qué sentís por mí, eh?
0:10:28 Y el novio le dice...
0:10:34 Y los de atrás también...
0:10:38 Ah, dice, ¿cómo no me quieres decir?
0:10:40 Pero no le va a decir.
0:10:43 No, quizás la novia le pregunta cuando usted está sin hablarle,
0:10:46 dice, ¿en qué estás pensando?
0:10:48 Es así, esa es una pregunta.
0:10:50 Y yo nunca pienso nada.
0:10:51 ¿En qué estás pensando?
0:10:52 Eso es lo malo.
0:10:53 Usted tiene que tener anotadas diez pensamientos nobles.
0:10:57 Ah, no, no, no, no, no, no, no.
0:10:59 ¿En qué estás pensando?
0:11:01 En la liberación de América.
0:11:03 O datos propios de un hombre de gran actividad mental.
0:11:06 Estaba pensando que la fosa más profunda del mundo,
0:11:09 en la de Mindanao, en el descano pacífico,
0:11:12 cercana a los 11 mil metros, amor mío.
0:11:15 Ay, risa.
0:11:17 ¿Qué pensamientos están distintos a los de mi novio anterior
0:11:21 que lo único que pensaba era en refocilarse conmigo?
0:11:25 Sí, no.
0:11:26 Pues nada, porque el tipo dice,
0:11:28 no, no estoy pensando en nada.
0:11:30 Dice, ¿cómo?
0:11:31 Algo tiene que estar pensando.
0:11:32 ¡San, capítico!
0:11:34 ¿Cómo que nada?
0:11:35 Como que nada.
0:11:36 Enventida.
0:11:37 Por ejemplo, una imagen no es un pensamiento.
0:11:40 No me digas eso, Roberto.
0:11:42 ¿En qué estás pensando?
0:11:43 Si una imagen es un pensamiento en un ciclista.
0:11:46 No, papá.
0:11:48 Yo pensando, se me viene a la mente un tipo andando en bicicleta.
0:11:52 ¿Pero ahora traes un tipo en bicicleta?
0:11:55 El pensamiento verdadero es un plan.
0:11:57 Siempre es un plan.
0:11:59 Es relacionar cosas.
0:12:01 Pero no le puede decir eso a su novia.
0:12:03 Si lo voy a ver, algún día se lo voy a tener que decir.
0:12:05 No, porque le dice, ¿en qué estás pensando?
0:12:08 No, dice.
0:12:10 No, tiene que hacerse una lista de cosas que deben pensar.
0:12:14 Porque cualquier respuesta se insatisfactoría.
0:12:16 Y es el umbral de una discusión, de una rotura.
0:12:20 ¿Cuál es el umbral de una discusión?
0:12:21 No, porque nosotros justamente con mi novia nos paramos en el umbral.
0:12:25 A falta de otro lugar.
0:12:28 Porque tanto es como vivimos en casas de familias muy numerosas,
0:12:32 en donde no podemos dar rienda suelta a nuestra lujuria.
0:12:35 Entonces salimos a la puerta y nos detenemos brevemente en un umbral oscuro que hay allí.
0:12:40 Y ese debe ser el famoso umbral de la discusión.
0:12:43 No, eso no es el...
0:12:45 El umbral lo decimos en un sentido metafórico.
0:12:47 Es una especie de transición entre un estado y otro.
0:12:51 Ah, sí.
0:12:53 Quizás un limbo en algún punto que está ahí por definirse.
0:12:59 Ese es el umbral. En psicología usamos mucho el umbral.
0:13:02 Usa mucho el umbral, que no atiende más en el concentrório.
0:13:06 Es más barato, ¿no?
0:13:08 Atiende directamente en el umbral al tipo, lo sienta ahí y usted arriba lo escucha y dice...
0:13:14 ¡Qué anoche que sonió!
0:13:18 No están hablando todo el día de los sueños, señor.
0:13:21 Un poco de sueño se habla...
0:13:23 Sí, cuánto tiempo habla usted de los sueños de sus pacientes, doctor?
0:13:28 No, los pacientes hablan de los sueños.
0:13:30 ¿Dedica usted hacer que sus pacientes hablan de sus sueños?
0:13:33 Mire, es variable, es como usted con los puentes.
0:13:38 Es como la respuesta que te perdió lo.
0:13:42 Es depende. Lo que el paciente trae y pone...
0:13:46 ¿Qué traen cosas a los pacientes?
0:13:49 ¿Pero lo que se hace traer? Que el trae fruta...
0:13:52 No se hace traer nada.
0:13:54 ¿Alpajoles, chocolate tiros?
0:13:57 Ay, tome, doctor, para usted.
0:14:00 Un pedazo de toro y te aquí se hace verme.
0:14:02 No, señor. Trae...
0:14:04 Es decir, la había arriba.
0:14:06 Al lado del retrato de Pancho Sierra.
0:14:10 No hay ningún retrato de Pancho Sierra.
0:14:12 ¿Y como si yo vi que en el consultorio tenés un retrato de un tipo de barba?
0:14:16 Ese es Freud.
0:14:17 Es el Pancho Sierra.
0:14:18 Es Simon Freud, señor.
0:14:19 Simon Freud.
0:14:21 El creador del psicoanálisis y todas las afinidades del psicoanálisis,
0:14:26 que es toda la industria del psicoanálisis.
0:14:29 El parque industrial del psicoanálisis.
0:14:33 Usted está en contra del psicoanálisis.
0:14:36 No, si yo no dije nada.
0:14:37 Yo estoy hablando del Freud, que era el único que escribía bien.
0:14:40 No, es muy divertido además de los textos.
0:14:43 Un mejor.
0:14:44 Bueno, el que era Borges que decía que el psicoanálisis es el lado oscuro de la ciencia ficción.
0:14:53 El que era más enemigo del psicoanálisis era Blarimir Nabokov, el autor de Lolita,
0:15:03 que es que hablaba de Freud, los llamaba el mercader de Viena o el brujo de Viena.
0:15:10 Ni siquiera argumentaba Nabokov, que era un escritor más úlculo.
0:15:19 Había llevado su odio al psicoanálisis a la calumnia.
0:15:23 Ahí estaba por ejemplo Popper, que era un tipo que escribió casi todo lo que escribió
0:15:29 Pajorován al psicoanálisis.
0:15:31 Bueno, ese también estaba en contra, pero inventaba un montón de argumentos,
0:15:39 argumentos de falsación, lo que es ciencia, lo que no es ciencia,
0:15:42 qué diferencia hay entre la astronomía y la astrología, bla, bla, bla.
0:15:46 Y se ingeniaba para que en esa teoría de la demarcación el psicoanálisis viniera a quedar fuera del mundo de la ciencia.
0:15:56 Bueno, pero se había esforzado.
0:15:58 Ahora, Nabokov, que era espectacular en razonando, escribiendo y imaginando,
0:16:04 cuando hablaban de Freud y el psicoanálisis se volvía loco y empezaba con denuestros.
0:16:12 Y tendría alguna, estaba negado, un complejo no resuelto, se llevaba.
0:16:17 Hay un día algo raro, de miento, en el que fue algo el tipo.
0:16:20 Es carne de divano de 20 años.
0:16:23 Para mí me dijo...
0:16:24 ¿Qué?
0:16:25 Roló.
0:16:26 Sí, pero para mí ¿qué?
0:16:27 Y él siempre dice para mí y después dice a algunos otros.
0:16:30 Sí, bueno.
0:16:31 Y otro día hablando del psicoanálisis, vio con el tema de la selección argentina y todo esto.
0:16:39 ¿Qué pasa? Con él no quedó nadie en la selección ofinia.
0:16:41 No importa, pero no importa.
0:16:42 Y había uno ahí en un programa que, juro que lo dijo en serio,
0:16:49 pero varias veces y durante un rato nada.
0:16:52 Explico que no había que poner más al Pipita de Guayín en el equipo
0:16:58 porque Pipita no hacía goles en las finales a causa de un bloqueo mental.
0:17:11 Y ya está.
0:17:12 No, pero no, pero es de él.
0:17:16 No decía.
0:17:17 Primero, lo más importante, ¿qué es un bloqueo mental?
0:17:22 Ninguna persona en el mundo del psicoanálisis o yo hablar alguna vez del bloqueo mental.
0:17:29 No existe una cosa así.
0:17:30 El bloqueo a Cuba.
0:17:31 Un menos aplicado a las finales de los partidos de fútbol.
0:17:36 Es tipo, suponiendo que un bloqueo mental podamos intuir qué cosa es.
0:17:43 Tenemos mucho que suponer para diagnosticar.
0:17:48 Ese bloqueo mental que impide que una persona haga goles en las finales.
0:17:53 Las finales de la selección argentina.
0:17:56 Qué específico además del bloqueo.
0:17:58 Es muy muy específico.
0:17:59 Hay además que analizar la misionada de conexiones que hay entre la mente de un señor,
0:18:07 los músculos, el adiestramiento, la condición física, el clima, la temperatura,
0:18:15 la posición de la jugada, etcétera, etcétera.
0:18:17 Y el asar también.
0:18:18 El asar.
0:18:19 Bueno, todo eso.
0:18:20 Para dictaminar cuál es la verdadera causa de que una pelota se mete a dentro o a la
0:18:26 mente a dentro o a la larga fuera.
0:18:28 Y una vez que uno resuelve ese millón y pico de conexiones, hay que configurarla dentro
0:18:38 de la idea de bloqueo mental.
0:18:41 El que produce eso.
0:18:43 Y no otra cosa.
0:18:45 Hay que descartar otras cosas como por ejemplo, usted lo que ha dicho, que el tipo le entró
0:18:51 un centímetro mal a la pelota.
0:18:53 Y fue, qué sé.
0:18:55 Porque tenía mal puesta a la pierna.
0:18:58 Ahora, quise tener mal puesta a la pierna o resolver técnicamente mal, tuviera que ver
0:19:04 con un bloqueo mental, es muy difícil de diagnosticar por no decir qué imposible, al menos con los
0:19:11 recursos de la medicina actual.
0:19:14 Bueno, quizás tiene datos que nosotros...
0:19:18 Pero qué raro digo, hasta dónde llega el periodismo deportivo, ¿no?
0:19:23 En su avance.
0:19:25 Y si.
0:19:26 Para sobrepasar y llevarse por delante toda la medicina.
0:19:31 Todo, señor.
0:19:32 Van a terminar jugando en la selección.
0:19:34 La psicología, la neurología, la electricidad.
0:19:40 Qué dotable.
0:19:42 Por eso para mí está bien que haya renunciado a Martín.
0:19:47 ¿Qué tiene que ver, señor?
0:19:50 ¿Cómo que tiene que ver? Imagínese si uno está todos los días en tela de juicio de personas
0:19:55 de esa naturaleza.
0:19:57 Sí, yo hay que responder.
0:19:59 Hay que responder.
0:20:01 Resuelto no poner más al pipito de guayín a causa de su bloqueo mental.
0:20:09 Diría muy bien, muy bien.
0:20:11 Diría de decir algo así.
0:20:14 Bueno, no importa.
0:20:15 ¿Qué hora es?
0:20:16 No sé qué hora es, pero...
0:20:18 Pero es.
0:20:20 Pero debíamos ir a la pausa.
0:20:22 Creo que no hemos dado un servicio demasiado útil acerca de la limpieza del cronomético.
0:20:28 No, porque nos cansamos, nos pareció...
0:20:30 Pero ni lo empezamos.
0:20:33 A mí me pasa siempre cada vez que debo dar este servicio,
0:20:36 sea bajo el punto de vista de la información o bajo el punto de vista práctico.
0:20:41 La limpieza dice Diana, me canso por la mitad.
0:20:44 Pero sabe que yo vengo notando que respecto a la limpieza de los electrodomésticos,
0:20:50 usted tiene un bloqueo mental.
0:20:53 Sí, que me impide limpiar la licuadora, por ejemplo,
0:20:57 pero solamente en el mes de agosto.
0:21:00 Cuando son las limpiezas de Sicío.
0:21:03 Sobre todo considerando que estamos en el mes de julio.
0:21:06 Sí, es verdad.
0:21:08 Ya se acerca.
0:21:10 Es eso.
0:21:11 La típica angustia de las cercanías de agosto, ¿no es cierto?
0:21:17 Le dejamos allí.
0:21:18 Muy bien, con permiso.
0:21:19 Vamos.
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