Transcripción automática
0:00:00 Yo entramo en fe este, el lama de casa es también un ser humano, o las mujeres que hoy en día no saben hacer un guiso, nuestra habitual sección destinada a mejorar la vida de la mujer argentina.
0:00:16 Este es un programa dedicado a la mujer argentina.
0:00:20 Aquí tenemos algunas monografías que vienen a responder con sus visitas de muchas ramas que nos aman y nos dicen ay, ay, ay, y cuerdigamos.
0:00:32 Bueno, él dijo que tenemos como arreglar una puerta, eh, golpea que te van a abrir.
0:00:38 Pues no se, mamita, ay, tengo la puerta que cuando está cerrada no la puedo abrir y cuando la tengo abierta no la puedo cerrar.
0:00:46 Este, bueno, esto sí, no le conozco.
0:00:50 La gente flora.
0:00:52 Y es las...
0:00:53 ¡Seguera, las puertas necesitan una lubricación periódica!
0:01:03 Claro, cada tanto.
0:01:05 Claro, cada tanto peguen una aceitada.
0:01:08 El pegado, eh.
0:01:11 Para no llegar a casa una madrugada y descubrir que la puerta está travada, disculpe la involuntaria de mi mamá.
0:01:18 Dice, para la bisagra, señora, no hay que usar aceite porque se seca el aceite.
0:01:23 No corre, pues sacar la puerta, ¿cómo es sacar la puerta?
0:01:27 No la pones, no la pones nunca mal.
0:01:29 Si la de fuera la puedes poner, no hay cristo que la ponga, no hay manera.
0:01:33 Sí, sí, no lo coordinas, no lo coordinas.
0:01:34 No se gira entre dos.
0:01:35 Entre dos, ¿qué?
0:01:36 Entre dos personas, ¿verdad?
0:01:37 Porque así se van ida, no, luego tienen como tres, tres.
0:01:40 Sí, pero no, pero lo difícil es ponerla porque usted pone una, y las otras doles quedan en la creda.
0:01:46 No hay de que haguenlo de abajo.
0:01:47 No, no hay acá.
0:01:49 Ah, ahí.
0:01:50 Ah, ahí.
0:01:51 Arriba el poco.
0:01:53 No tanto, no la abrazcan, no hay nada más.
0:01:54 Y ahora lo de los rolónes.
0:01:56 Claro, pero bueno, sí, a ver cómo, y hay que sacar la puerta.
0:01:58 Hay que sacar la puerta y nada.
0:02:02 Y no tiene el marco, nunca más.
0:02:05 Y poner en la bisagra una pequeña cantidad de grasa.
0:02:08 Grasa de tancho o grasa...
0:02:10 No, grasa de...
0:02:11 Grasa de...
0:02:12 Grasa de poche.
0:02:13 Claro, grasa de litio.
0:02:15 Es la que se agrega los coches.
0:02:16 Delicio.
0:02:18 Delicio.
0:02:19 Pero después se abre demasiado rápido las puertas.
0:02:23 Yo un día se había pido esa puerta.
0:02:25 Y en la fiesta de la bisagra, cuando la fui a poner, no estaba más la puerta.
0:02:31 Pero que la cajera dice dónde la puse.
0:02:32 Sí, donde la puse.
0:02:33 La veré.
0:02:35 Se ve que pasó a volver, luego la puerta.
0:02:40 Lo había la puerta que no sé de quién iba a salir, porque tenía el número de mi casa.
0:02:44 Bueno, los parás.
0:02:47 Un 500 o 7.
0:02:49 ¿Y qué dices?
0:02:52 Entonces hay 5 puertas.
0:02:54 Sí, pues primero se ha recorred el barrio a ver dónde me dían uno con una puerta.
0:02:58 Es difícil ocultar una puerta en las ropas.
0:03:04 No es fácil, no.
0:03:05 Es una puerta bastante grande, como era la mía.
0:03:08 Una puerta del nivel orgullo del barrio, la puerta.
0:03:13 Con toda la ustradita bien maquillón.
0:03:16 Bien maquita, fuerte.
0:03:18 No, no, toda la ustradita.
0:03:20 Le hice una cosa.
0:03:22 Una puerta de madera.
0:03:24 Con una, tenía un bichadero.
0:03:27 Bichadero.
0:03:28 La bichadera.
0:03:29 Con un gran angular.
0:03:32 160 grados de ángulo de visión.
0:03:35 ¿Vos mirabas y te veías a vos mismo?
0:03:38 De atrás.
0:03:39 De atrás.
0:03:40 Puerta de antes, esa buena puerta.
0:03:44 No como ahora que todo.
0:03:46 No, que duro.
0:03:48 Una puerta.
0:03:49 Una puerta.
0:03:50 Mía.
0:03:51 O un picaporte que se lo traba.
0:03:53 Siempre lo traba el picaporte.
0:03:55 Cuando no tenía nada que hacer, le decía mi señora,
0:03:58 me voy a ilustrar el picaporte.
0:04:00 ¿Cómo lo se encarga de lo difícil?
0:04:01 Cuando me sentaba ahí la puerta y le daba, le daba, le daba el picaporte.
0:04:06 No sé qué hacer porque le digo.
0:04:08 No, no, por qué.
0:04:09 No, por qué.
0:04:10 Se ve que la querías.
0:04:11 La querías la puerta.
0:04:12 Yo la quería.
0:04:13 La trataba muy bien.
0:04:14 No se apoyaba nunca.
0:04:16 No te daba para las cartas.
0:04:18 Para las cartas.
0:04:19 Tenía un agujero que decía cartas.
0:04:21 Y se venía el carter y le tiraba por abajo la puerta.
0:04:24 Yo le decía, cartero, si ves y si tengo un agujero que me gasté,
0:04:28 me costó caro porque el agujero me lo hice hacer después.
0:04:31 Ah, me lo dijo con la puerta.
0:04:32 Me lo di a la puerta.
0:04:33 Y un día, un lugar que decía, si hace el agujero.
0:04:38 Un toque buscado el tesoro de capitán que...
0:04:42 Y le digo, acá hace el agujero, me dice efectivamente.
0:04:46 Le digo, ¿por qué no me hace el agujero para meter las cartas?
0:04:50 Me dice, ¿de qué tamaño?
0:04:53 Le digo, tamaño calza.
0:04:57 Un agujero que sea un poco más grande que una carta.
0:04:59 Y no, tampoco muy grande.
0:05:00 Porque si no, veo como estando así.
0:05:02 Como un agujero grande hay que tirarme todo.
0:05:04 Me diga, ¿por qué no?
0:05:05 Me dice, ¿por qué no?
0:05:06 Cualquiería anda por ahí, tranquilo.
0:05:08 La carta de la sur.
0:05:09 Es mal, es todo.
0:05:11 Entonces, bueno, me lo hizo el tipo.
0:05:13 Me lo hizo.
0:05:14 Me di una sapita de bronce.
0:05:16 Le puso pero a otra vez.
0:05:17 Quedaba cartas en la letra tan pata para arriba.
0:05:22 Y el hermano le dijo, no importa, no importa.
0:05:25 Y le daba la puerta.
0:05:27 Le quedó arriba.
0:05:29 Le quedó arriba.
0:05:30 El cartero tenía que estar a los altos.
0:05:32 El cartero la tiraba.
0:05:34 Después me lo tiraba por abajo.
0:05:35 Le digo, ¿para qué tengo el agujero?
0:05:37 Me dice, no sé, ¿qué sabrá?
0:05:40 Me dice, no me meto.
0:05:43 Yo tengo que hacer el agujero de...
0:05:45 Bueno, acá se va a llevar la puerta o bien el tiré.
0:05:49 No, tiene que traerme la puerta, señor.
0:05:51 No estamos yendo a domicilio porque...
0:05:54 ¿sabes qué nos asalzan?
0:05:56 Estamos trabajando.
0:05:57 ¿Los ven agachados?
0:05:59 Porque naturalmente trabajamos en la puerta de su casa, en la avenida.
0:06:03 ¿Parsan por la avenida?
0:06:05 Por eso me dicen, ¿están buscando a ver donde hay un tipo de cinturón?
0:06:08 ¿La carta y te asalzan?
0:06:10 ¿Se ponen el revólver ahí?
0:06:13 En la nunca, digamos.
0:06:15 Sí, más o menos, para ahí.
0:06:16 Claro, o donde pueden, te dice...
0:06:19 La bolsa o la vida.
0:06:21 Las cartas o la vida.
0:06:23 Dame todo lo que tengas.
0:06:25 Y uno, si lo agachado, cuatro patas mirando.
0:06:27 Y si no te de vuelta.
0:06:30 Y te sacan incluso la bicetera, ¿qué es una vez que va la bicetera?
0:06:33 Y luego se va atrás.
0:06:34 Y luego la bicetera se va ahí, se no me negres.
0:06:37 Son las calcantes que trabajan justamente con lo que te están haciendo el agujero para poner las cartas.
0:06:42 Así que, igualmente, la tiene que traer.
0:06:45 Hay que traer.
0:06:46 Bueno, de todos modos, lo harán en el momento, ¿no es cierto?
0:06:49 En qué momento.
0:06:50 Y digo, ¿se le trae?
0:06:52 Me la tiene que dejar. Yo hasta ahora tengo un atraso de siete días.
0:06:56 ¿Cómo me la traes la puerta de calle y la vez que así te des, no estás siete días sin puerta en mi casa?
0:07:01 No, parece que es la puerta.
0:07:03 31.
0:07:06 31, pero queríganme, ¿usted me da una puerta susicuta mientras tanto?
0:07:12 No, si usted tiene que ir a la puerta me la deca, yo se la entrego.
0:07:15 ¿Y qué pobre lo que me queda?
0:07:17 No, cuando no sé, señor.
0:07:18 No, cuando termino la puerta voy, le golpeo a la misma puerta que traigo la mano.
0:07:28 La abre y usted sale y le dejo la puerta a la puerta.
0:07:33 Se la coloca.
0:07:35 La misma.
0:07:39 Perdóname, ¿no?
0:07:41 ¿Qué lo pone algo?
0:07:43 Un ailo.
0:07:45 ¿Ustedes no son una combinación con ningún llor?
0:07:48 No, justamente nosotros estamos haciendo, traer las puertas aquí, justamente porque somos víctimas también nosotros de lo largo del ojo.
0:07:57 Y esto de las cartas, hacerse hacer el agujero de las cartas, es justamente para que no vengan la dronadiza y el asado de cartero.
0:08:03 Que viene muy...
0:08:04 Ah, golpea.
0:08:05 ¿Pero sabe eso?
0:08:06 No, ¿cómo es eso?
0:08:07 Cartero, que están, ¿no?
0:08:09 Es una nueva modalidad, eso, ¿no?
0:08:11 Esto es insesable.
0:08:13 Claro, que si tiene que extirmar acá, ¿verdad?
0:08:15 Si se vengan firmemente y tienen una carta que se yo...
0:08:17 Es preferir levantar las cartas del modo barato, que son las que llegan.
0:08:22 Las caras no llegan porque, bueno, las caras no te la dan, después tienes que ir al correo.
0:08:25 ¡Usted ríe!
0:08:26 Con un momento, con un tiempo que se salga de garantía.
0:08:28 Y pasaron tantos días más las cartas del mundo.
0:08:30 Y le juge de que viva donde viva, nunca fui al correo y buscaba la carta de ganado.
0:08:34 Yo que ahí hasta el correo ni sé dónde.
0:08:36 Ya me dirá, al tiempo.
0:08:38 Ya me voy a enterar.
0:08:40 Ya me voy a enterar.
0:08:41 Si me le mandaron, ya me voy a enterar.
0:08:43 Bueno, pues no importa.
0:08:44 ¿Viene el tipo disfrazado del cartero?
0:08:46 Pues nosotros ahí este...
0:08:48 ¿Pero si pasan mal?
0:08:49 Porque los carteros ya no son como antes.
0:08:51 No, a lo que yo digo de ganada.
0:08:53 Cartero de antes, ¿verdad?
0:08:55 Sí, sí, sí, con gorrito.
0:08:57 Con gorrito.
0:08:59 Es un guarda de entretenimiento.
0:09:02 Y en bicicleta.
0:09:03 Acá el gusto tenía los broches.
0:09:05 En el mantalón.
0:09:08 Y era conocido el cartero.
0:09:09 Era conocido el cartero.
0:09:10 Que acá viene cualquiera.
0:09:11 Soy el cartero ese.
0:09:12 Bueno, ¿dónde le tengo que firmar acá?
0:09:14 Si sea con reguardo.
0:09:16 Me pete para dentro y dame todo lo que te.
0:09:19 Y se levantó.
0:09:23 Se disfrazan de todo.
0:09:25 La gravedad de cartero, de mormones.
0:09:30 De bomberos.
0:09:31 De bomberos.
0:09:32 De bomberos.
0:09:33 Algo más bien apagar de incendio.
0:09:35 ¿Qué incendio?
0:09:36 Dice, ¿no importa?
0:09:37 Dice, ¿tiempo?
0:09:38 ¿Somos los hombres?
0:09:39 Nosotros sabemos dónde están los incendios.
0:09:41 No va a decir a nosotros.
0:09:43 Ya entran con una.
0:09:44 Ahí cuando quieres acordar,
0:09:46 apuntan con el alco y si quedate ahí,
0:09:48 porque si no te se rucho la cabeza con el...
0:09:51 El cartito.
0:09:52 De ajanso.
0:09:53 De ajanso.
0:09:54 Así que por eso nosotros estamos haciendo
0:09:56 este agujero de la canta para evitar que usted lo salte en los bomberos.
0:10:00 Bueno, está bien el cartel.
0:10:02 Los cartelos.
0:10:03 Los cartelos.
0:10:04 El cartelos.
0:10:05 El psicólogo.
0:10:06 Para evitar que usted salte en los bomberos
0:10:08 tenemos extinguidores que vendemos.
0:10:11 En su casa le instalamos...
0:10:13 Hacemos una ornazina.
0:10:15 Y adentro le ponemos un hacha,
0:10:16 una manguera y un vidrio.
0:10:18 Y dice,
0:10:19 Rompáselo en caso de incendio.
0:10:22 Y en casa le un tejido.
0:10:24 Un martillito, algo en la vea.
0:10:26 Un martillito, algo en la vea.
0:10:28 Para romper el vidrio.
0:10:30 Que le dejo el acaso de los niños.
0:10:33 usted cuando viene a bomberos,
0:10:34 en un momento,
0:10:35 yo tengo mi propio escenero.
0:10:37 Aquí lo muestro.
0:10:39 Así que no dejo el bombero.
0:10:41 Cuartelos.
0:10:42 Soy mi propio bombero.
0:10:43 Así que si cada uno
0:10:45 se hiciera cargo de...
0:10:47 De la ruba.
0:10:49 El propio incendio.
0:10:51 Habría mucho menos asalto.
0:10:53 Sí, pero todo depende de la magnitud
0:10:55 de el incendio.
0:10:56 Según el extinguidor,
0:10:58 si agarra cuando recién están pescando el fuego,
0:11:00 la apaga.
0:11:01 Si está agarrando,
0:11:03 cuando ya terminó, también lo apaga,
0:11:06 Pero por ahí se...
0:11:09 Con ese incendio,
0:11:10 usted está dormido.
0:11:11 Porque de cierto,
0:11:12 ya hay muchas.
0:11:13 Me agarró mucho.
0:11:14 Entonces, ¿esté?
0:11:16 cuando nosotros nos acabamos de hacer el agujero,
0:11:18 vendemos unas alarmas
0:11:20 contra incendio.
0:11:22 Un sensor de acción.
0:11:24 Acción de acción.
0:11:25 Acción de acción, ese sensor.
0:11:27 Que registra cuando mienta el calor,
0:11:30 enseguida suena una alarma,
0:11:32 y puede hacer el agua al llor de unas canillas
0:11:35 que ponemos por todas las.
0:11:37 En verano, porque eso a los 38 o 39 grados ya...
0:11:41 Empece funcionando.
0:11:42 En verano, yo no sé si saben las talas,
0:11:44 porque hay tranquilamente de imponer...
0:11:46 Y eso es salir agua por todos lados.
0:11:48 Era, bueno, preferible eso,
0:11:50 y no que te absalten.
0:11:53 O lo que te...
0:11:55 Y tiene que tener cuidado.
0:11:56 No se puede ver una...
0:12:00 No se caliente mucho eso.
0:12:02 Porque por lo general trabajan con detector de humo,
0:12:04 ¿no, de calor?
0:12:05 Ah, sí, de humo.
0:12:06 De humo.
0:12:07 Pero, te vas a comer...
0:12:08 Como estás fumando, claro.
0:12:09 Por eso no me voy a llevar a lugares de la habitación.
0:12:11 En muchos hoteles tienen el detector de humo
0:12:13 y no dejan fumar en la habitación.
0:12:15 Por si, porque se apague el higiene.
0:12:16 No, porque si,
0:12:17 piza, salí la huiza,
0:12:18 esa que dice, sí.
0:12:19 Sí, claro, de detector de humo.
0:12:22 ¿Qué usted le va a hacer?
0:12:24 ¿Qué le va a hacer?
0:12:25 ¿Qué le va a hacer?
0:12:27 ¿Qué está en la...
0:12:28 ¿Cómo lo usted me manda?
0:12:30 Está en la cama y...
0:12:32 ¿Qué está?
0:12:33 ¿Usted está en la cama y...
0:12:34 Pero cuando se fuma la temperatura, digamos.
0:12:37 Y es una construcción, digamos.
0:12:38 Temperatura y humo, ahí.
0:12:39 ¿Qué es esa...
0:12:40 Sí, un momento ahí.
0:12:42 Claro, es temperatura y humo.
0:12:44 ¿Qué le iba a decir?
0:12:47 ¿Cómo en la cama?
0:12:48 ¿Y si se fuma en el otro lado o no?
0:12:50 En la cama tiene que fumar por aquí.
0:12:53 Donde dice Dios, sí.
0:12:54 ¿Qué pasa cuando se fuma en la cama?
0:12:56 Únicamente en la cama, como dice.
0:12:58 ¿La verdad que si se vea levantada?
0:12:59 Sí, sí, como me gusta,
0:13:00 en el camino de televisión,
0:13:01 como se da el hilo cuando me relajo,
0:13:04 yo pero...
0:13:05 Ah, sí,
0:13:06 pero si es una construcción,
0:13:07 ellos no son generales,
0:13:08 si son medio pervertidos.
0:13:11 A perder esas cosas,
0:13:12 ellos en la cama fuman.
0:13:13 A mí me relajo a fumar.
0:13:14 En el canal de televisión
0:13:16 se acupe la mano.
0:13:17 Para llamar la atención.
0:13:19 Ah, a la vez de la atención.
0:13:20 La atención...
0:13:21 Mira, y en seguida dice,
0:13:22 un momento,
0:13:23 si se fuma en la cama,
0:13:24 fuman.
0:13:25 Está sociendo,
0:13:26 ya lo ve,
0:13:27 y se fuma en la cama.
0:13:28 Y la menos se les va bien.
0:13:29 Porque por hoy fumaba en la cama.
0:13:33 yo creo que se termine con los pacientes,
0:13:35 en el caso de hoy,
0:13:36 la relajo,
0:13:37 la conciera de Río,
0:13:38 escucha un poco de música,
0:13:39 se saca los zapatos.
0:13:41 se ve la televisión,
0:13:42 escucha música y cumbia.
0:13:44 una vez en la televisión,
0:13:45 a veces escucha música.
0:13:46 Y qué es eso entre pacientes, pacientes.
0:13:49 yo tengo una costura de tener los pacientes pegaditos,
0:13:52 y la cinta de los pacientes.
0:13:53 Pegaditos, los pacientes.
0:13:54 La 4 o 5 pacientes,
0:13:55 me dejo media hora de descanso.
0:13:57 ¿Qué es cuando paciente te amena?
0:13:59 La 4 o 5 pacientes pegados,
0:14:00 las tiene,
0:14:01 ¿qué quiere decir?
0:14:02 Que están,
0:14:03 uno y entre otros,
0:14:04 el mismo tiempo.
0:14:05 El mismo tiempo,
0:14:06 se cruzan,
0:14:07 se cruzan,
0:14:09 Se tiene que tener el blanco,
0:14:10 no, un poco.
0:14:11 El blanco de las tres tores.
0:14:14 Ya,
0:14:15 la cinta de los pacientes,
0:14:16 que hay ahí,
0:14:17 que se puede ver.
0:14:19 Es que usted tiene que ir a barrer.
0:14:20 ¿Por qué voy a ir a barrer?
0:14:22 Porque usted no lleva un tipo,
0:14:23 está ahí,
0:14:24 está todo,
0:14:25 es igual calentito.
0:14:27 Tiene que ir a ir a dormir,
0:14:28 un poco.
0:14:29 Un poco de desodorante,
0:14:30 que se va a dormir,
0:14:31 algo.
0:14:32 Le prende un poco,
0:14:33 un poco,
0:14:34 para mentir a un poco.
0:14:35 Ya le dije que yo tengo
0:14:36 hasta un medio
0:14:37 cuando no la bañísame,
0:14:38 consultor.
0:14:39 ¿Los humedios?
0:14:40 Con una bañita.
0:14:42 No prende fuego en la bañita,
0:14:43 y no la bañísame.
0:14:44 Y la que la coge ahí,
0:14:45 la que la coge ahí.
0:14:47 Que da.
0:14:48 Porque es muy suave,
0:14:49 muy agradable.
0:14:50 La parte de los actualistas,
0:14:51 si yo soy,
0:14:52 no sé quién es el suelo,
0:14:53 si yo voy a ir,
0:14:54 y no me gusta el humedio.
0:14:56 Si le digo,
0:14:57 doctor,
0:14:58 ¿por qué no apaga la bañita?
0:15:01 Porque se me despierta,
0:15:02 me agarra la viada.
0:15:03 ¿Te pone como loco
0:15:04 con la bañita?
0:15:06 Sí, si,
0:15:07 loco que estoy,
0:15:08 yo siempre tengo el humo de la bañita,
0:15:09 me lo respiro,
0:15:10 y me viene,
0:15:11 me pongo ahí,
0:15:12 y me pongo ahí.
0:15:13 Y me viene,
0:15:14 me pongo ahí,
0:15:15 y rompo todo.
0:15:16 Bueno, no,
0:15:17 si te pongo la foto,
0:15:18 esa pancha cierre,
0:15:19 y si la revienes.
0:15:20 La foto otra vez,
0:15:21 que me regalo el amigo Pablet,
0:15:23 el paciente siempre tiene razón,
0:15:24 escúcheme,
0:15:25 y que usted debe apagar la bañita ahí.
0:15:27 No va de la bañita,
0:15:28 doctor.
0:15:30 la bañita,
0:15:31 por ahí tiempo que se ve.
0:15:33 si te pongo la foto,
0:15:34 ¿sí que la alguna asociación
0:15:35 extraña con la bañita?
0:15:37 yo no le digo,
0:15:39 la palabra bañita,
0:15:40 aquí es lo primero que se le viene a la cabeza.
0:15:42 Un basulete.
0:15:43 Un basulete,
0:15:44 la mar torna.
0:15:49 pero usted tiene como
0:15:50 la situación un poco más.
0:15:52 La palabra bañita,
0:15:53 loco,
0:15:54 señor,
0:15:55 ¿no qué es el filo,
0:15:56 coño?
0:15:57 Es una mierda agradable.
0:15:58 Si los pacientes pegados,
0:15:59 ni los terminen de saludar a uno,
0:16:00 con el mismo buenas tardes,
0:16:02 los de cien a uno,
0:16:03 y los reciben a los otros.
0:16:06 ¿Y qué le dice al paciente
0:16:07 para que el cien se tiepa a cucher?
0:16:09 ¿Qué le dice al paciente?
0:16:10 Sí, comandame o alguna cosa así.
0:16:12 ¿Cómo le dice al paciente?
0:16:13 Cúchete al cien,
0:16:14 ¿cuál es tu última locura?
0:16:18 ¿Cómo deliramos esta semana?
0:16:22 ¿Con qué soñamos?
0:16:23 Claro,
0:16:24 ¿qué le agarró esta semana?
0:16:25 Ajá,
0:16:28 ¿qué le dice?
0:16:29 Se queda mirando ahí.
0:16:31 mirando no porque le está constado,
0:16:33 yo soy otra.
0:16:34 ¿El cien se cierra?
0:16:35 Se le dice y se acuerda.
0:16:37 no se le dice,
0:16:38 ¿cómo se le dice?
0:16:39 Si le van a hacer el actual liban
0:16:42 de cien,
0:16:43 de barril,
0:16:44 se sabe que el cincuinalista
0:16:45 tiene que tener siempre el consultorio
0:16:47 en una calle que no cierra el tierra.
0:16:50 ¿Por?
0:16:51 Y porque si no le llenan todo el liban
0:16:53 de los lejos,
0:16:54 que acuestan con zapata,
0:16:55 no, así que se sacan un tamango
0:16:56 a los viejos.
0:16:57 ¿O sí?
0:16:58 No, por lo final no.
0:16:59 Sí, que me están dando la puerta,
0:17:00 le he dicho.
0:17:01 Por parte de los médicos cambian
0:17:02 una funda que tienen ahí,
0:17:03 compartables.
0:17:04 ¿Y usted tiene que cambiar?
0:17:06 pero eso cuando voy a señores consultorios,
0:17:08 de médico,
0:17:09 que andan a saber que el chansón
0:17:10 tuvo que estar ahí,
0:17:12 y el tipo le pone una funda,
0:17:14 un pelpa en la almohada.
0:17:15 Antes hay que lo reemplazan.
0:17:16 Ah, algo, porque andan a saber
0:17:18 quién fue el que estaba aquí.
0:17:19 ¿Un papel en la almohada?
0:17:21 No sé,
0:17:22 pero se tiene que consultorios.
0:17:24 eso sí hay.
0:17:25 ¿Usted no le cambia nada alguna cosa?
0:17:27 O sea,
0:17:28 se ha una caballita.
0:17:29 Por ahí quedó el algodón,
0:17:30 el algodón está caliente,
0:17:31 a la vuelta.
0:17:33 se acude el poco.
0:17:34 No se acude nada,
0:17:35 se acude el cubre y van todos los días.
0:17:37 ¿Cambia el divan todos los días?
0:17:39 No, el cubre y van.
0:17:43 Sí, todos los días,
0:17:44 los días.
0:17:45 Y la parte de adelante,
0:17:46 los días,
0:17:47 fueron para la cabeza.
0:17:49 porque tengo tres iguales.
0:17:51 que le iguales.
0:17:53 pero si fue van a ser iguales.
0:17:54 Pero si,
0:17:55 para el verano de ser...
0:17:57 para el verano de ser...
0:18:00 compré tres iguales,
0:18:01 digamos,
0:18:02 para que no alterara el estímulo visual
0:18:03 con el traspaciente.
0:18:04 ¿Qué color el lo pone?
0:18:06 nada.
0:18:07 ¿Qué color el lo pone como loco?
0:18:11 pero para ahí,
0:18:12 supongan mío,
0:18:13 es color crema.
0:18:15 que verita.
0:18:16 Con color medio veinte.
0:18:17 Ya hay muchos pañetes que deben de ir con eso.
0:18:19 pero para ahí un día
0:18:20 con un rojo y ya,
0:18:21 cambió el set y ya,
0:18:22 y se subió,
0:18:23 en lo que iba a intentar decir,
0:18:24 ya comienza diciendo otra cosa,
0:18:26 y ya hay poquitas,
0:18:27 pidiendo su libre asociación.
0:18:28 Y era paso para toda la vida.
0:18:30 no queda,
0:18:32 por nada más que por el rojo.
0:18:33 Por eso no cambia nunca la punta de Iván,
0:18:35 y tampoco se cambia la tricota.
0:18:36 Anda siempre con esa tricota que tiene ahí,
0:18:39 porque sino,
0:18:41 se cambia la tricota y el pasillo y dice,
0:18:43 ay, se puso otra tricota.
0:18:44 Ya se olvidó lo que le iba a decir,
0:18:46 y queda loco para siempre.
0:18:49 es que se debe tener un delantadis,
0:18:56 no lleva una marca loco,
0:18:57 algo,
0:19:01 no lleva ese...
0:19:03 ¿No lleva en el mejor lado de médico?
0:19:06 porque ya no está en médico.
0:19:07 ¿Qué?-
0:19:08 Eres psicólogo,
0:19:12 y el hospital lo obliga
0:19:13 a tener el guarrapolgo,
0:19:14 ¿los son médicos en el hospital?-
0:19:17 quise ser psicólogo,
0:19:18 el hospital tiene que ir al guarrapolgo,
0:19:19 pero en Primary Publicado no,
0:19:21 que se dice normalmente,
0:19:22 se dice-
0:19:23 A mí me gusta mucho,
0:19:24 pero no,
0:19:25 os obliga a tener guarrapolgo.
0:19:26 Y cuando vienes en el colegio,
0:19:28 os lo presten,
0:19:29 la vive. Claro. En la Chevalier. Ah, yo trabajé en la Chevalier, nada más que 10 años,
0:19:36 trabajé porque me gustaba como me quedaba el guardapol. No me iba a bailar con el
0:19:40 guardapol, con la Chevalier. No me lo sacaba porque me quedaba bien medio cruzado, era
0:19:45 ese color mes como el divan suyo, con vigor azule, compañía colectiva coseracribo.
0:19:59 La Chevalier, que se fue largo, el largo era. Me dio largo, era. Ah, está bien.
0:20:03 Y yo iba a los bailes. No te hizo pantalones, ¿no? Porque era largo.
0:20:08 Ah, sí, sí. Me iba con eso. Pero lo llevaba a Saco.
0:20:11 Saco. Es como...
0:20:13 Es como vas a ir y te pides a bailar, ¿sí, no?
0:20:16 Las mujeres les gustan. Ay, me gustó el chacho de la Chevalier, no decirlo.
0:20:21 Me vienes con el micro. Ah, me gustó bueno.
0:20:24 Me iba con el micro. Y después te ofrecí.
0:20:26 Y después, ¿y si no quieres que la acerques?
0:20:29 Sí. Y el boleto.
0:20:33 El cograbol boleto. Sí, es reglamentario. Es reglamentario, Rolón.
0:20:37 Y la tía va a parar por mí o dice...
0:20:39 Amor mío, desculpame, pero te voy a tener que cobrar boleto, mira si tu me entras.
0:20:46 Pero usted iba cuando llevaba...
0:20:48 No, fuera de carguise con alguna chevalier.
0:20:49 ¿Y lo paraba, no?
0:20:51 Lo sé.
0:20:52 Si me parabó el carguer, ¿ya coge el palermo?
0:20:55 Ah, con el micro, con el chevalier.
0:21:03 Ahí con eso volante, ¿vio? Que parece una fuente de rabió.
0:21:09 ¿Tan ganas de agrandar?
0:21:11 Sí. Y eso me daba ahí dice, ¿te niro manejar?
0:21:15 ¿Qué rotizaba?
0:21:19 Se te miro manejar.
0:21:23 Y usted la miraba por el espejo, ¿eh?
0:21:24 Yo la miraba por el espejo, porque no había cienzo de al lado.
0:21:28 No estaba en el tercero.
0:21:30 No estaba porque...
0:21:31 Usted estaba... y se me apuntaba con el espejo.
0:21:35 ¿No la estaba ahí en el pocito, no?
0:21:36 Eh... no.
0:21:38 No podía mirar.
0:21:40 No la podía mirar.
0:21:41 No, alguna sí se paraba ahí en el pozo.
0:21:46 Es otra.
0:21:48 Otra, otra, si, yo la miraba.
0:21:50 Que me gusta, le dijeron que tiene los ojos hermosos.
0:21:55 Y se... me gusta...
0:21:56 Me gusta mucho y le digo, es el unar que tiene...
0:22:00 en la metida izquierda.
0:22:04 Y se la derecha.
0:22:05 Es raro, eh.
0:22:06 Algo por el espejo.
0:22:17 Bueno, pero usted como hacía?
0:22:19 Porque el vio no está prohibido conversar con el conductor.
0:22:22 Sí, está prohibido.
0:22:24 ¿Sólo dice?
0:22:25 Prohibido conversar con él.
0:22:28 Él hacía valer.
0:22:29 Él no conversaba conmigo, estaba condenado el caso tampoco.
0:22:31 Ah, porque la prohibición no es...
0:22:33 Ah, la prohibición no es...
0:22:35 ¿Se ha prohibido el vio del recorrido?
0:22:37 No, pero él está prohibido conversar con el conductor siempre.
0:22:41 ¿Siento?
0:22:42 ¿Me cazas?
0:22:43 Me cazas todo de silencio.
0:22:46 No le hablen a paz y que...
0:22:53 ¡Sólo hagan, hermano!
0:22:55 Se salía la comida y me miraban todo.
0:23:01 Lo hacía así con la cabeza.
0:23:07 Aciedame la divorcía.
0:23:09 ¿Y por qué esa divorcía?
0:23:13 Nunca me lo dijieron.
0:23:23 Pero, en el 2017 el trabajo...
0:23:25 Al final le trajo muchas gracias.
0:23:29 Todo porque me gustaba el guardapolo.
0:23:31 Y lo mismo usted, ¿no?
0:23:33 Este, ¿qué le gusta así con la aline?
0:23:35 Si no, un caguadapolo.
0:23:37 A mí me gusta el caguadapolo.
0:23:39 Ya hay comentarios, claro.
0:23:41 A mí me gusta la indicia con el inconsciente.
0:23:45 ¿Qué crean de esas huesas perdidas?
0:23:47 ¿Qué le dan con el inconsciente colectivo?
0:23:51 ¿No tiene que ver?
0:23:57 No, coñano tiene nada que ver.
0:23:59 Porque aparte eso de Iú,
0:24:01 y yo soy la cañano.
0:24:03 ¿Yú?
0:24:05 ¿La cañano qué es una compañía nueva?
0:24:07 ¿Qué coñano?
0:24:09 ¿Qué recorreo hace?
0:24:11 Yo conozco la nueva unión,
0:24:13 la lujanera, pero esa es la cañano, ¿no?
0:24:19 Pero ¿qué tiene que ver con usted?
0:24:21 Tanta vuelta, tanta vuelta.
0:24:23 ¿Y usted su vocación le dice nada más que porque una pizza le quedaba bien?
0:24:27 Pero no sabe cómo me quedaba.
0:24:29 No, pero bueno.
0:24:31 No vas a contar, no vas a hacer que verlo.
0:24:33 Yo llevaba acá negocios, ¿no?
0:24:35 De acá arriba,
0:24:37 de un negocio exterior,
0:24:39 izquierdo,
0:24:41 y eso es lo que tiene el virus,
0:24:43 que anota lo sé qué.
0:24:45 ¿Y lo soledad?
0:24:47 Y por ahí pasaba por un lugar y anota.
0:24:51 Me la guardaba de nuevo.
0:24:55 Tenías que anotar los lugares por donde pasas.
0:24:59 ¿Cómo es el lugar?
0:25:03 ¿Casi por calle, no?
0:25:05 No, cada 10 cuadras.
0:25:07 ¿Cada 10 cuadras?
0:25:09 10, por ejemplo.
0:25:11 Kilómetro 10, por ejemplo.
0:25:13 Y lo hacía Rosario.
0:25:15 Kilómetro 11, por ejemplo.
0:25:17 Kilómetro 12, por ejemplo.
0:25:19 Y llegaba el kilómetro 300.
0:25:21 ¿Qué es este difícil?
0:25:23 Es esto de la combinación de los orales, ¿no?
0:25:25 Porque el inspector usted tiene que pasar por tal lugar.
0:25:27 Ah, aquí siempre me salía mal.
0:25:29 ¿Todo me adelantaba o me atrasaba?
0:25:31 Si se atrasaba, por ejemplo.
0:25:33 ¿Y qué es esto?
0:25:35 ¿Y qué es esto?
0:25:37 ¿Me adelantaba o me atrasaba?
0:25:39 Si se atrasaba, ¿y qué me dice el nada?
0:25:41 Si se adelanta.
0:25:43 Ah, no, yo me adelantaba y me esperaba una cuadra antes.
0:25:45 ¿Te accionaba ahí?
0:25:47 Sí, pero ahí el jubi llegaba...
0:25:49 Uy, casi me mato.
0:25:51 Porque son perríduos, los inspectores, ¿no?
0:25:53 Yo lo que sí me equivocaba el recorrido muchas veces, ¿no?
0:25:55 ¿Cómo? ¿No sabían recorrido?
0:25:57 No, solo menos lo sabía.
0:26:01 Por ahí en Vendí a Rosario aparecía San Luis.
0:26:07 Rosario, de cierta, Luis Simular.
0:26:11 Rosario, Rosario de Sur, ¿qué he cambiado hasta Rosario?
0:26:15 Este ya no es ni Rosario,
0:26:17 es gente que volvía estos muchos años.
0:26:19 Ay, yo que estuve en Europa,
0:26:21 y ya digo la verdad, no lo reconozco,
0:26:23 a la vuelta, vió como todo, parece distinto.
0:26:25 Sí, pues así, ese efecto, cuando no se va
0:26:29 y regresa, parece un tromplular.
0:26:31 El paisaje cerrado.
0:26:33 Bueno, pero así me iba a tener mucho futuro,
0:26:35 se me iba como un agosto.
0:26:37 No, por eso digo que también abandones.
0:26:39 Bueno, pero hoy sí estábamos, y cúlpeme.
0:26:43 ¿Y qué se ha hecho tarde?
0:26:45 Estábamos en la puerta.
0:26:47 ¿Estabas a la puerta?
0:26:49 ¿La vas a llevarla?
0:26:51 ¿Pero si lo hago, el augebro se lo hago.
0:26:55 No te lo voy a hacer porque me da miedo
0:26:57 que armecite días sin puerta.
0:26:59 Si eres una invitación,
0:27:01 no te vas a dejar la puerta.
0:27:03 Sabes que al final se encontré la puerta
0:27:05 que me he robado.
0:27:11 Venía por ahí por Flores,
0:27:13 en la calle Nazca,
0:27:15 la primera semilla cuadrada,
0:27:17 y ven una puerta 4.507.
0:27:19 Y va a calle al Gordado.
0:27:25 En el augero de la carta arriba.
0:27:31 ¿Cómo puede ser 4.507 en la primera cuadrada?
0:27:37 No puedo decirlo.
0:27:39 Me digo al Tí.
0:27:41 Cualquier puerta.
0:27:43 Y por ahí sale un tipo abre la puerta
0:27:45 y la puerta se sale toda.
0:27:47 Era un poco más chica que la augero.
0:27:49 Le digo porque sonía esta puerta tuya.
0:27:51 La lobe de ese.
0:27:53 Pero aquí está la puerta,
0:27:55 disculpe, no, pero le baila.
0:27:57 ¿Qué se puede hacer?
0:27:59 Es muy chica.
0:28:01 La abertura es más grande que la puerta.
0:28:03 Le digo ¿qué quiere?
0:28:05 Me dice que la puerta sea
0:28:07 más grande que la abertura.
0:28:09 Es un día.
0:28:11 Es una viola.
0:28:17 Se reconoce. No finjas más.
0:28:19 Esta puerta es media.
0:28:21 Vos me la afanaste en mi casa.
0:28:23 Está alguien que estaba agachado
0:28:25 y que yo estaba arreglando,
0:28:27 estaba encargiando la visita
0:28:29 y igual te la llevo a hacer.
0:28:31 Con presa.
0:28:33 Y el tipo rompió la gara
0:28:35 y se quebró.
0:28:37 Claro, se quebró.
0:28:39 ¿Entonces la evidencia es tan fuerte?
0:28:43 Esa es la verdad que sí.
0:28:45 Si yo no soy casa nunca,
0:28:47 tú la tuve hasta.
0:28:49 No soy mejor.
0:28:51 Era una casa muy humilde.
0:28:53 Cuando yo compro todo el chico,
0:28:55 cuando venimos acá no había nada.
0:28:57 Como señora.
0:28:59 No había nada.
0:29:01 El pared, el piso, nada.
0:29:03 Teníamos un terreno aquí
0:29:05 y yo no fui robando todo.
0:29:07 Bueno, también.
0:29:09 Primero me robé,
0:29:11 dice el piso.
0:29:15 Vivimos seis años,
0:29:17 nada más que con el piso.
0:29:19 Adelante, teníamos
0:29:21 carugados.
0:29:23 Después teníamos un piso de bandosa
0:29:25 que era la cocina.
0:29:27 Pero no había más que piso de bandosa.
0:29:29 O sea, también una cerámica
0:29:31 que era el barrio que vamos a ir.
0:29:33 Pero teníamos nada, nada más que el piso.
0:29:35 El piso.
0:29:37 En el dormitorio que era, me había robado un alfombre.
0:29:39 Vivimos seis años, nada más que con el...
0:29:41 ¿Identicaba el ambiente por el piso?
0:29:45 Lo primero que pusimos, es decir, que pongamos el piso, señor.
0:29:48 Me dijo el chico, digo, no tienes el pio, ahora.
0:29:50 Chorro le lleva el caldo.
0:29:52 Sí, claro que lo hago.
0:29:54 ¿Estuvo duro usted?
0:29:56 Sí, me dice el tipo, pero otra vez, no.
0:29:58 Después pusimos la primera pared,
0:30:00 que fue la más difícil.
0:30:02 ¿Por qué no digo el hijo que se caía?
0:30:10 Pusimos la primera pared.
0:30:12 La poslábamos y se caía la pared.
0:30:14 Si no, las paredes se obtienen entre ellas.
0:30:16 Fue muy difícil, a esa época, ¿te acordás?
0:30:18 Viega.
0:30:20 Me dice, la mujer estaba en el cono.
0:30:22 No, le dice la mujer.
0:30:24 No se acuerda de nada de ese tipo.
0:30:26 Después, bueno, pusimos el techo, después pusimos otras cosas.
0:30:28 Y lo último que me cedó fue la puerta.
0:30:30 Lo último, le hizo, la robé a usted la puerta.
0:30:32 Así que, te entregueme.
0:30:34 Tengo que entregarme a la policía.
0:30:36 Me entregué.
0:30:38 Y yo te...
0:30:40 Estaba conmovido.
0:30:42 Y, claro, yo ya me la estaba llevando la puerta.
0:30:44 Estaba limpiando el picaporte.
0:30:48 Estaba limpiando el picaporte.
0:30:50 Sí, yo estaba limpiando el picaporte.
0:30:52 Como siempre, ya se mueve bien con reflejo.
0:30:56 Y le digo, no, anda tranquilo.
0:30:58 Le digo, no, anda tranquilo.
0:31:06 No, anda tranquilo, digo.
0:31:08 No tengo ya...
0:31:10 A la policía.
0:31:12 Me llevé la puerta y por Nazca.
0:31:14 Bueno, y te había hecho muy arrojar.
0:31:16 Me paré contra la puerta, no, así.
0:31:18 Sotería, dala porque si no se cae a la puerta,
0:31:20 paré contra la puerta.
0:31:22 Miré por la mirilla, pero ya estaba.
0:31:24 Y me volví.
0:31:26 ¿Se volvió a su casa?
0:31:28 No, no, a la casa de un tipo.
0:31:30 ¿De por qué?
0:31:32 Me volví en la misma puerta que te voy a ver a mi.
0:31:34 ¿Le habías hecho algo?
0:31:36 Debo a hermano Xoro.
0:31:38 Le digo, ¿tú más estas puertas de la manate?
0:31:40 Me la mandaste.
0:31:42 Yo sé que la vida de Jorge es muy difícil.
0:31:44 Y le dije a la puerta,
0:31:46 y le dije a la puerta,
0:31:48 y le dije, ¡oh, una agradecimiento!
0:31:52 Sí, y justo en esos momentos llegaba el cartero.
0:31:56 Yo estaba con la puerta en la madre,
0:31:58 como me permites, y pasó la carta
0:32:00 por el agujero, y lo agarró del otro lado.
0:32:02 ¿Qué me fue?
0:32:04 De eso hice, la dejé en la puerta.
0:32:06 ¿Qué hubo en la puerta?
0:32:08 Sí, la verdad es que sí.
0:32:10 ¿Qué bueno?
0:32:12 ¿Y usted se puso otra puerta, si como?
0:32:14 No, no, justamente.
0:32:16 Ahora estoy recorriendo al barrio,
0:32:18 para ver si me apano alguna.
0:32:20 No, pero no encuentras número, ¿no?
0:32:22 4.500.
0:32:24 Me apane varias, pero entre todas no hago el 4.500.
0:32:26 Así que, bueno, si me permite, doctor.
0:32:30 Me voy a retirar, porque veo que llegan otros pacientes.
0:32:34 Si uno es ricorta, exactamente.
0:32:36 Bueno, entonces me voy a retirar
0:32:38 al dito de buenas tardes.
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