Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

30 de Mayo de 2002

El ama de casa es también un ser humano

Transcripción automática

0:00:00 Yo entramo en fe este, el lama de casa es también un ser humano, o las mujeres que hoy en día no saben hacer un guiso, nuestra habitual sección destinada a mejorar la vida de la mujer argentina.
0:00:16 Este es un programa dedicado a la mujer argentina.
0:00:20 Aquí tenemos algunas monografías que vienen a responder con sus visitas de muchas ramas que nos aman y nos dicen ay, ay, ay, y cuerdigamos.
0:00:32 Bueno, él dijo que tenemos como arreglar una puerta, eh, golpea que te van a abrir.
0:00:38 Pues no se, mamita, ay, tengo la puerta que cuando está cerrada no la puedo abrir y cuando la tengo abierta no la puedo cerrar.
0:00:46 Este, bueno, esto sí, no le conozco.
0:00:50 La gente flora.
0:00:52 Y es las...
0:00:53 ¡Seguera, las puertas necesitan una lubricación periódica!
0:01:03 Claro, cada tanto.
0:01:05 Claro, cada tanto peguen una aceitada.
0:01:08 El pegado, eh.
0:01:11 Para no llegar a casa una madrugada y descubrir que la puerta está travada, disculpe la involuntaria de mi mamá.
0:01:18 Dice, para la bisagra, señora, no hay que usar aceite porque se seca el aceite.
0:01:23 No corre, pues sacar la puerta, ¿cómo es sacar la puerta?
0:01:27 No la pones, no la pones nunca mal.
0:01:29 Si la de fuera la puedes poner, no hay cristo que la ponga, no hay manera.
0:01:33 Sí, sí, no lo coordinas, no lo coordinas.
0:01:34 No se gira entre dos.
0:01:35 Entre dos, ¿qué?
0:01:36 Entre dos personas, ¿verdad?
0:01:37 Porque así se van ida, no, luego tienen como tres, tres.
0:01:40 Sí, pero no, pero lo difícil es ponerla porque usted pone una, y las otras doles quedan en la creda.
0:01:46 No hay de que haguenlo de abajo.
0:01:47 No, no hay acá.
0:01:49 Ah, ahí.
0:01:50 Ah, ahí.
0:01:51 Arriba el poco.
0:01:53 No tanto, no la abrazcan, no hay nada más.
0:01:54 Y ahora lo de los rolónes.
0:01:56 Claro, pero bueno, sí, a ver cómo, y hay que sacar la puerta.
0:01:58 Hay que sacar la puerta y nada.
0:02:02 Y no tiene el marco, nunca más.
0:02:05 Y poner en la bisagra una pequeña cantidad de grasa.
0:02:08 Grasa de tancho o grasa...
0:02:10 No, grasa de...
0:02:11 Grasa de...
0:02:12 Grasa de poche.
0:02:13 Claro, grasa de litio.
0:02:15 Es la que se agrega los coches.
0:02:16 Delicio.
0:02:18 Delicio.
0:02:19 Pero después se abre demasiado rápido las puertas.
0:02:23 Yo un día se había pido esa puerta.
0:02:25 Y en la fiesta de la bisagra, cuando la fui a poner, no estaba más la puerta.
0:02:31 Pero que la cajera dice dónde la puse.
0:02:32 Sí, donde la puse.
0:02:33 La veré.
0:02:35 Se ve que pasó a volver, luego la puerta.
0:02:40 Lo había la puerta que no sé de quién iba a salir, porque tenía el número de mi casa.
0:02:44 Bueno, los parás.
0:02:47 Un 500 o 7.
0:02:49 ¿Y qué dices?
0:02:52 Entonces hay 5 puertas.
0:02:54 Sí, pues primero se ha recorred el barrio a ver dónde me dían uno con una puerta.
0:02:58 Es difícil ocultar una puerta en las ropas.
0:03:04 No es fácil, no.
0:03:05 Es una puerta bastante grande, como era la mía.
0:03:08 Una puerta del nivel orgullo del barrio, la puerta.
0:03:13 Con toda la ustradita bien maquillón.
0:03:16 Bien maquita, fuerte.
0:03:18 No, no, toda la ustradita.
0:03:20 Le hice una cosa.
0:03:22 Una puerta de madera.
0:03:24 Con una, tenía un bichadero.
0:03:27 Bichadero.
0:03:28 La bichadera.
0:03:29 Con un gran angular.
0:03:32 160 grados de ángulo de visión.
0:03:35 ¿Vos mirabas y te veías a vos mismo?
0:03:38 De atrás.
0:03:39 De atrás.
0:03:40 Puerta de antes, esa buena puerta.
0:03:44 No como ahora que todo.
0:03:46 No, que duro.
0:03:48 Una puerta.
0:03:49 Una puerta.
0:03:50 Mía.
0:03:51 O un picaporte que se lo traba.
0:03:53 Siempre lo traba el picaporte.
0:03:55 Cuando no tenía nada que hacer, le decía mi señora,
0:03:58 me voy a ilustrar el picaporte.
0:04:00 ¿Cómo lo se encarga de lo difícil?
0:04:01 Cuando me sentaba ahí la puerta y le daba, le daba, le daba el picaporte.
0:04:06 No sé qué hacer porque le digo.
0:04:08 No, no, por qué.
0:04:09 No, por qué.
0:04:10 Se ve que la querías.
0:04:11 La querías la puerta.
0:04:12 Yo la quería.
0:04:13 La trataba muy bien.
0:04:14 No se apoyaba nunca.
0:04:16 No te daba para las cartas.
0:04:18 Para las cartas.
0:04:19 Tenía un agujero que decía cartas.
0:04:21 Y se venía el carter y le tiraba por abajo la puerta.
0:04:24 Yo le decía, cartero, si ves y si tengo un agujero que me gasté,
0:04:28 me costó caro porque el agujero me lo hice hacer después.
0:04:31 Ah, me lo dijo con la puerta.
0:04:32 Me lo di a la puerta.
0:04:33 Y un día, un lugar que decía, si hace el agujero.
0:04:38 Un toque buscado el tesoro de capitán que...
0:04:42 Y le digo, acá hace el agujero, me dice efectivamente.
0:04:46 Le digo, ¿por qué no me hace el agujero para meter las cartas?
0:04:50 Me dice, ¿de qué tamaño?
0:04:53 Le digo, tamaño calza.
0:04:57 Un agujero que sea un poco más grande que una carta.
0:04:59 Y no, tampoco muy grande.
0:05:00 Porque si no, veo como estando así.
0:05:02 Como un agujero grande hay que tirarme todo.
0:05:04 Me diga, ¿por qué no?
0:05:05 Me dice, ¿por qué no?
0:05:06 Cualquiería anda por ahí, tranquilo.
0:05:08 La carta de la sur.
0:05:09 Es mal, es todo.
0:05:11 Entonces, bueno, me lo hizo el tipo.
0:05:13 Me lo hizo.
0:05:14 Me di una sapita de bronce.
0:05:16 Le puso pero a otra vez.
0:05:17 Quedaba cartas en la letra tan pata para arriba.
0:05:22 Y el hermano le dijo, no importa, no importa.
0:05:25 Y le daba la puerta.
0:05:27 Le quedó arriba.
0:05:29 Le quedó arriba.
0:05:30 El cartero tenía que estar a los altos.
0:05:32 El cartero la tiraba.
0:05:34 Después me lo tiraba por abajo.
0:05:35 Le digo, ¿para qué tengo el agujero?
0:05:37 Me dice, no sé, ¿qué sabrá?
0:05:40 Me dice, no me meto.
0:05:43 Yo tengo que hacer el agujero de...
0:05:45 Bueno, acá se va a llevar la puerta o bien el tiré.
0:05:49 No, tiene que traerme la puerta, señor.
0:05:51 No estamos yendo a domicilio porque...
0:05:54 ¿sabes qué nos asalzan?
0:05:56 Estamos trabajando.
0:05:57 ¿Los ven agachados?
0:05:59 Porque naturalmente trabajamos en la puerta de su casa, en la avenida.
0:06:03 ¿Parsan por la avenida?
0:06:05 Por eso me dicen, ¿están buscando a ver donde hay un tipo de cinturón?
0:06:08 ¿La carta y te asalzan?
0:06:10 ¿Se ponen el revólver ahí?
0:06:13 En la nunca, digamos.
0:06:15 Sí, más o menos, para ahí.
0:06:16 Claro, o donde pueden, te dice...
0:06:19 La bolsa o la vida.
0:06:21 Las cartas o la vida.
0:06:23 Dame todo lo que tengas.
0:06:25 Y uno, si lo agachado, cuatro patas mirando.
0:06:27 Y si no te de vuelta.
0:06:30 Y te sacan incluso la bicetera, ¿qué es una vez que va la bicetera?
0:06:33 Y luego se va atrás.
0:06:34 Y luego la bicetera se va ahí, se no me negres.
0:06:37 Son las calcantes que trabajan justamente con lo que te están haciendo el agujero para poner las cartas.
0:06:42 Así que, igualmente, la tiene que traer.
0:06:45 Hay que traer.
0:06:46 Bueno, de todos modos, lo harán en el momento, ¿no es cierto?
0:06:49 En qué momento.
0:06:50 Y digo, ¿se le trae?
0:06:52 Me la tiene que dejar. Yo hasta ahora tengo un atraso de siete días.
0:06:56 ¿Cómo me la traes la puerta de calle y la vez que así te des, no estás siete días sin puerta en mi casa?
0:07:01 No, parece que es la puerta.
0:07:03 31.
0:07:06 31, pero queríganme, ¿usted me da una puerta susicuta mientras tanto?
0:07:12 No, si usted tiene que ir a la puerta me la deca, yo se la entrego.
0:07:15 ¿Y qué pobre lo que me queda?
0:07:17 No, cuando no sé, señor.
0:07:18 No, cuando termino la puerta voy, le golpeo a la misma puerta que traigo la mano.
0:07:28 La abre y usted sale y le dejo la puerta a la puerta.
0:07:33 Se la coloca.
0:07:35 La misma.
0:07:39 Perdóname, ¿no?
0:07:41 ¿Qué lo pone algo?
0:07:43 Un ailo.
0:07:45 ¿Ustedes no son una combinación con ningún llor?
0:07:48 No, justamente nosotros estamos haciendo, traer las puertas aquí, justamente porque somos víctimas también nosotros de lo largo del ojo.
0:07:57 Y esto de las cartas, hacerse hacer el agujero de las cartas, es justamente para que no vengan la dronadiza y el asado de cartero.
0:08:03 Que viene muy...
0:08:04 Ah, golpea.
0:08:05 ¿Pero sabe eso?
0:08:06 No, ¿cómo es eso?
0:08:07 Cartero, que están, ¿no?
0:08:09 Es una nueva modalidad, eso, ¿no?
0:08:11 Esto es insesable.
0:08:13 Claro, que si tiene que extirmar acá, ¿verdad?
0:08:15 Si se vengan firmemente y tienen una carta que se yo...
0:08:17 Es preferir levantar las cartas del modo barato, que son las que llegan.
0:08:22 Las caras no llegan porque, bueno, las caras no te la dan, después tienes que ir al correo.
0:08:25 ¡Usted ríe!
0:08:26 Con un momento, con un tiempo que se salga de garantía.
0:08:28 Y pasaron tantos días más las cartas del mundo.
0:08:30 Y le juge de que viva donde viva, nunca fui al correo y buscaba la carta de ganado.
0:08:34 Yo que ahí hasta el correo ni sé dónde.
0:08:36 Ya me dirá, al tiempo.
0:08:38 Ya me voy a enterar.
0:08:40 Ya me voy a enterar.
0:08:41 Si me le mandaron, ya me voy a enterar.
0:08:43 Bueno, pues no importa.
0:08:44 ¿Viene el tipo disfrazado del cartero?
0:08:46 Pues nosotros ahí este...
0:08:48 ¿Pero si pasan mal?
0:08:49 Porque los carteros ya no son como antes.
0:08:51 No, a lo que yo digo de ganada.
0:08:53 Cartero de antes, ¿verdad?
0:08:55 Sí, sí, sí, con gorrito.
0:08:57 Con gorrito.
0:08:59 Es un guarda de entretenimiento.
0:09:02 Y en bicicleta.
0:09:03 Acá el gusto tenía los broches.
0:09:05 En el mantalón.
0:09:08 Y era conocido el cartero.
0:09:09 Era conocido el cartero.
0:09:10 Que acá viene cualquiera.
0:09:11 Soy el cartero ese.
0:09:12 Bueno, ¿dónde le tengo que firmar acá?
0:09:14 Si sea con reguardo.
0:09:16 Me pete para dentro y dame todo lo que te.
0:09:19 Y se levantó.
0:09:23 Se disfrazan de todo.
0:09:25 La gravedad de cartero, de mormones.
0:09:30 De bomberos.
0:09:31 De bomberos.
0:09:32 De bomberos.
0:09:33 Algo más bien apagar de incendio.
0:09:35 ¿Qué incendio?
0:09:36 Dice, ¿no importa?
0:09:37 Dice, ¿tiempo?
0:09:38 ¿Somos los hombres?
0:09:39 Nosotros sabemos dónde están los incendios.
0:09:41 No va a decir a nosotros.
0:09:43 Ya entran con una.
0:09:44 Ahí cuando quieres acordar,
0:09:46 apuntan con el alco y si quedate ahí,
0:09:48 porque si no te se rucho la cabeza con el...
0:09:51 El cartito.
0:09:52 De ajanso.
0:09:53 De ajanso.
0:09:54 Así que por eso nosotros estamos haciendo
0:09:56 este agujero de la canta para evitar que usted lo salte en los bomberos.
0:10:00 Bueno, está bien el cartel.
0:10:02 Los cartelos.
0:10:03 Los cartelos.
0:10:04 El cartelos.
0:10:05 El psicólogo.
0:10:06 Para evitar que usted salte en los bomberos
0:10:08 tenemos extinguidores que vendemos.
0:10:11 En su casa le instalamos...
0:10:13 Hacemos una ornazina.
0:10:15 Y adentro le ponemos un hacha,
0:10:16 una manguera y un vidrio.
0:10:18 Y dice,
0:10:19 Rompáselo en caso de incendio.
0:10:22 Y en casa le un tejido.
0:10:24 Un martillito, algo en la vea.
0:10:26 Un martillito, algo en la vea.
0:10:28 Para romper el vidrio.
0:10:30 Que le dejo el acaso de los niños.
0:10:33 usted cuando viene a bomberos,
0:10:34 en un momento,
0:10:35 yo tengo mi propio escenero.
0:10:37 Aquí lo muestro.
0:10:39 Así que no dejo el bombero.
0:10:41 Cuartelos.
0:10:42 Soy mi propio bombero.
0:10:43 Así que si cada uno
0:10:45 se hiciera cargo de...
0:10:47 De la ruba.
0:10:49 El propio incendio.
0:10:51 Habría mucho menos asalto.
0:10:53 Sí, pero todo depende de la magnitud
0:10:55 de el incendio.
0:10:56 Según el extinguidor,
0:10:58 si agarra cuando recién están pescando el fuego,
0:11:00 la apaga.
0:11:01 Si está agarrando,
0:11:03 cuando ya terminó, también lo apaga,
0:11:06 Pero por ahí se...
0:11:09 Con ese incendio,
0:11:10 usted está dormido.
0:11:11 Porque de cierto,
0:11:12 ya hay muchas.
0:11:13 Me agarró mucho.
0:11:14 Entonces, ¿esté?
0:11:16 cuando nosotros nos acabamos de hacer el agujero,
0:11:18 vendemos unas alarmas
0:11:20 contra incendio.
0:11:22 Un sensor de acción.
0:11:24 Acción de acción.
0:11:25 Acción de acción, ese sensor.
0:11:27 Que registra cuando mienta el calor,
0:11:30 enseguida suena una alarma,
0:11:32 y puede hacer el agua al llor de unas canillas
0:11:35 que ponemos por todas las.
0:11:37 En verano, porque eso a los 38 o 39 grados ya...
0:11:41 Empece funcionando.
0:11:42 En verano, yo no sé si saben las talas,
0:11:44 porque hay tranquilamente de imponer...
0:11:46 Y eso es salir agua por todos lados.
0:11:48 Era, bueno, preferible eso,
0:11:50 y no que te absalten.
0:11:53 O lo que te...
0:11:55 Y tiene que tener cuidado.
0:11:56 No se puede ver una...
0:12:00 No se caliente mucho eso.
0:12:02 Porque por lo general trabajan con detector de humo,
0:12:04 ¿no, de calor?
0:12:05 Ah, sí, de humo.
0:12:06 De humo.
0:12:07 Pero, te vas a comer...
0:12:08 Como estás fumando, claro.
0:12:09 Por eso no me voy a llevar a lugares de la habitación.
0:12:11 En muchos hoteles tienen el detector de humo
0:12:13 y no dejan fumar en la habitación.
0:12:15 Por si, porque se apague el higiene.
0:12:16 No, porque si,
0:12:17 piza, salí la huiza,
0:12:18 esa que dice, sí.
0:12:19 Sí, claro, de detector de humo.
0:12:22 ¿Qué usted le va a hacer?
0:12:24 ¿Qué le va a hacer?
0:12:25 ¿Qué le va a hacer?
0:12:27 ¿Qué está en la...
0:12:28 ¿Cómo lo usted me manda?
0:12:30 Está en la cama y...
0:12:32 ¿Qué está?
0:12:33 ¿Usted está en la cama y...
0:12:34 Pero cuando se fuma la temperatura, digamos.
0:12:37 Y es una construcción, digamos.
0:12:38 Temperatura y humo, ahí.
0:12:39 ¿Qué es esa...
0:12:40 Sí, un momento ahí.
0:12:42 Claro, es temperatura y humo.
0:12:44 ¿Qué le iba a decir?
0:12:47 ¿Cómo en la cama?
0:12:48 ¿Y si se fuma en el otro lado o no?
0:12:50 En la cama tiene que fumar por aquí.
0:12:53 Donde dice Dios, sí.
0:12:54 ¿Qué pasa cuando se fuma en la cama?
0:12:56 Únicamente en la cama, como dice.
0:12:58 ¿La verdad que si se vea levantada?
0:12:59 Sí, sí, como me gusta,
0:13:00 en el camino de televisión,
0:13:01 como se da el hilo cuando me relajo,
0:13:04 yo pero...
0:13:05 Ah, sí,
0:13:06 pero si es una construcción,
0:13:07 ellos no son generales,
0:13:08 si son medio pervertidos.
0:13:11 A perder esas cosas,
0:13:12 ellos en la cama fuman.
0:13:13 A mí me relajo a fumar.
0:13:14 En el canal de televisión
0:13:16 se acupe la mano.
0:13:17 Para llamar la atención.
0:13:19 Ah, a la vez de la atención.
0:13:20 La atención...
0:13:21 Mira, y en seguida dice,
0:13:22 un momento,
0:13:23 si se fuma en la cama,
0:13:24 fuman.
0:13:25 Está sociendo,
0:13:26 ya lo ve,
0:13:27 y se fuma en la cama.
0:13:28 Y la menos se les va bien.
0:13:29 Porque por hoy fumaba en la cama.
0:13:33 yo creo que se termine con los pacientes,
0:13:35 en el caso de hoy,
0:13:36 la relajo,
0:13:37 la conciera de Río,
0:13:38 escucha un poco de música,
0:13:39 se saca los zapatos.
0:13:41 se ve la televisión,
0:13:42 escucha música y cumbia.
0:13:44 una vez en la televisión,
0:13:45 a veces escucha música.
0:13:46 Y qué es eso entre pacientes, pacientes.
0:13:49 yo tengo una costura de tener los pacientes pegaditos,
0:13:52 y la cinta de los pacientes.
0:13:53 Pegaditos, los pacientes.
0:13:54 La 4 o 5 pacientes,
0:13:55 me dejo media hora de descanso.
0:13:57 ¿Qué es cuando paciente te amena?
0:13:59 La 4 o 5 pacientes pegados,
0:14:00 las tiene,
0:14:01 ¿qué quiere decir?
0:14:02 Que están,
0:14:03 uno y entre otros,
0:14:04 el mismo tiempo.
0:14:05 El mismo tiempo,
0:14:06 se cruzan,
0:14:07 se cruzan,
0:14:09 Se tiene que tener el blanco,
0:14:10 no, un poco.
0:14:11 El blanco de las tres tores.
0:14:14 Ya,
0:14:15 la cinta de los pacientes,
0:14:16 que hay ahí,
0:14:17 que se puede ver.
0:14:19 Es que usted tiene que ir a barrer.
0:14:20 ¿Por qué voy a ir a barrer?
0:14:22 Porque usted no lleva un tipo,
0:14:23 está ahí,
0:14:24 está todo,
0:14:25 es igual calentito.
0:14:27 Tiene que ir a ir a dormir,
0:14:28 un poco.
0:14:29 Un poco de desodorante,
0:14:30 que se va a dormir,
0:14:31 algo.
0:14:32 Le prende un poco,
0:14:33 un poco,
0:14:34 para mentir a un poco.
0:14:35 Ya le dije que yo tengo
0:14:36 hasta un medio
0:14:37 cuando no la bañísame,
0:14:38 consultor.
0:14:39 ¿Los humedios?
0:14:40 Con una bañita.
0:14:42 No prende fuego en la bañita,
0:14:43 y no la bañísame.
0:14:44 Y la que la coge ahí,
0:14:45 la que la coge ahí.
0:14:47 Que da.
0:14:48 Porque es muy suave,
0:14:49 muy agradable.
0:14:50 La parte de los actualistas,
0:14:51 si yo soy,
0:14:52 no sé quién es el suelo,
0:14:53 si yo voy a ir,
0:14:54 y no me gusta el humedio.
0:14:56 Si le digo,
0:14:57 doctor,
0:14:58 ¿por qué no apaga la bañita?
0:15:01 Porque se me despierta,
0:15:02 me agarra la viada.
0:15:03 ¿Te pone como loco
0:15:04 con la bañita?
0:15:06 Sí, si,
0:15:07 loco que estoy,
0:15:08 yo siempre tengo el humo de la bañita,
0:15:09 me lo respiro,
0:15:10 y me viene,
0:15:11 me pongo ahí,
0:15:12 y me pongo ahí.
0:15:13 Y me viene,
0:15:14 me pongo ahí,
0:15:15 y rompo todo.
0:15:16 Bueno, no,
0:15:17 si te pongo la foto,
0:15:18 esa pancha cierre,
0:15:19 y si la revienes.
0:15:20 La foto otra vez,
0:15:21 que me regalo el amigo Pablet,
0:15:23 el paciente siempre tiene razón,
0:15:24 escúcheme,
0:15:25 y que usted debe apagar la bañita ahí.
0:15:27 No va de la bañita,
0:15:28 doctor.
0:15:30 la bañita,
0:15:31 por ahí tiempo que se ve.
0:15:33 si te pongo la foto,
0:15:34 ¿sí que la alguna asociación
0:15:35 extraña con la bañita?
0:15:37 yo no le digo,
0:15:39 la palabra bañita,
0:15:40 aquí es lo primero que se le viene a la cabeza.
0:15:42 Un basulete.
0:15:43 Un basulete,
0:15:44 la mar torna.
0:15:49 pero usted tiene como
0:15:50 la situación un poco más.
0:15:52 La palabra bañita,
0:15:53 loco,
0:15:54 señor,
0:15:55 ¿no qué es el filo,
0:15:56 coño?
0:15:57 Es una mierda agradable.
0:15:58 Si los pacientes pegados,
0:15:59 ni los terminen de saludar a uno,
0:16:00 con el mismo buenas tardes,
0:16:02 los de cien a uno,
0:16:03 y los reciben a los otros.
0:16:06 ¿Y qué le dice al paciente
0:16:07 para que el cien se tiepa a cucher?
0:16:09 ¿Qué le dice al paciente?
0:16:10 Sí, comandame o alguna cosa así.
0:16:12 ¿Cómo le dice al paciente?
0:16:13 Cúchete al cien,
0:16:14 ¿cuál es tu última locura?
0:16:18 ¿Cómo deliramos esta semana?
0:16:22 ¿Con qué soñamos?
0:16:23 Claro,
0:16:24 ¿qué le agarró esta semana?
0:16:25 Ajá,
0:16:28 ¿qué le dice?
0:16:29 Se queda mirando ahí.
0:16:31 mirando no porque le está constado,
0:16:33 yo soy otra.
0:16:34 ¿El cien se cierra?
0:16:35 Se le dice y se acuerda.
0:16:37 no se le dice,
0:16:38 ¿cómo se le dice?
0:16:39 Si le van a hacer el actual liban
0:16:42 de cien,
0:16:43 de barril,
0:16:44 se sabe que el cincuinalista
0:16:45 tiene que tener siempre el consultorio
0:16:47 en una calle que no cierra el tierra.
0:16:50 ¿Por?
0:16:51 Y porque si no le llenan todo el liban
0:16:53 de los lejos,
0:16:54 que acuestan con zapata,
0:16:55 no, así que se sacan un tamango
0:16:56 a los viejos.
0:16:57 ¿O sí?
0:16:58 No, por lo final no.
0:16:59 Sí, que me están dando la puerta,
0:17:00 le he dicho.
0:17:01 Por parte de los médicos cambian
0:17:02 una funda que tienen ahí,
0:17:03 compartables.
0:17:04 ¿Y usted tiene que cambiar?
0:17:06 pero eso cuando voy a señores consultorios,
0:17:08 de médico,
0:17:09 que andan a saber que el chansón
0:17:10 tuvo que estar ahí,
0:17:12 y el tipo le pone una funda,
0:17:14 un pelpa en la almohada.
0:17:15 Antes hay que lo reemplazan.
0:17:16 Ah, algo, porque andan a saber
0:17:18 quién fue el que estaba aquí.
0:17:19 ¿Un papel en la almohada?
0:17:21 No sé,
0:17:22 pero se tiene que consultorios.
0:17:24 eso sí hay.
0:17:25 ¿Usted no le cambia nada alguna cosa?
0:17:27 O sea,
0:17:28 se ha una caballita.
0:17:29 Por ahí quedó el algodón,
0:17:30 el algodón está caliente,
0:17:31 a la vuelta.
0:17:33 se acude el poco.
0:17:34 No se acude nada,
0:17:35 se acude el cubre y van todos los días.
0:17:37 ¿Cambia el divan todos los días?
0:17:39 No, el cubre y van.
0:17:43 Sí, todos los días,
0:17:44 los días.
0:17:45 Y la parte de adelante,
0:17:46 los días,
0:17:47 fueron para la cabeza.
0:17:49 porque tengo tres iguales.
0:17:51 que le iguales.
0:17:53 pero si fue van a ser iguales.
0:17:54 Pero si,
0:17:55 para el verano de ser...
0:17:57 para el verano de ser...
0:18:00 compré tres iguales,
0:18:01 digamos,
0:18:02 para que no alterara el estímulo visual
0:18:03 con el traspaciente.
0:18:04 ¿Qué color el lo pone?
0:18:06 nada.
0:18:07 ¿Qué color el lo pone como loco?
0:18:11 pero para ahí,
0:18:12 supongan mío,
0:18:13 es color crema.
0:18:15 que verita.
0:18:16 Con color medio veinte.
0:18:17 Ya hay muchos pañetes que deben de ir con eso.
0:18:19 pero para ahí un día
0:18:20 con un rojo y ya,
0:18:21 cambió el set y ya,
0:18:22 y se subió,
0:18:23 en lo que iba a intentar decir,
0:18:24 ya comienza diciendo otra cosa,
0:18:26 y ya hay poquitas,
0:18:27 pidiendo su libre asociación.
0:18:28 Y era paso para toda la vida.
0:18:30 no queda,
0:18:32 por nada más que por el rojo.
0:18:33 Por eso no cambia nunca la punta de Iván,
0:18:35 y tampoco se cambia la tricota.
0:18:36 Anda siempre con esa tricota que tiene ahí,
0:18:39 porque sino,
0:18:41 se cambia la tricota y el pasillo y dice,
0:18:43 ay, se puso otra tricota.
0:18:44 Ya se olvidó lo que le iba a decir,
0:18:46 y queda loco para siempre.
0:18:49 es que se debe tener un delantadis,
0:18:56 no lleva una marca loco,
0:18:57 algo,
0:19:01 no lleva ese...
0:19:03 ¿No lleva en el mejor lado de médico?
0:19:06 porque ya no está en médico.
0:19:07 ¿Qué?-
0:19:08 Eres psicólogo,
0:19:12 y el hospital lo obliga
0:19:13 a tener el guarrapolgo,
0:19:14 ¿los son médicos en el hospital?-
0:19:17 quise ser psicólogo,
0:19:18 el hospital tiene que ir al guarrapolgo,
0:19:19 pero en Primary Publicado no,
0:19:21 que se dice normalmente,
0:19:22 se dice-
0:19:23 A mí me gusta mucho,
0:19:24 pero no,
0:19:25 os obliga a tener guarrapolgo.
0:19:26 Y cuando vienes en el colegio,
0:19:28 os lo presten,
0:19:29 la vive. Claro. En la Chevalier. Ah, yo trabajé en la Chevalier, nada más que 10 años,
0:19:36 trabajé porque me gustaba como me quedaba el guardapol. No me iba a bailar con el
0:19:40 guardapol, con la Chevalier. No me lo sacaba porque me quedaba bien medio cruzado, era
0:19:45 ese color mes como el divan suyo, con vigor azule, compañía colectiva coseracribo.
0:19:59 La Chevalier, que se fue largo, el largo era. Me dio largo, era. Ah, está bien.
0:20:03 Y yo iba a los bailes. No te hizo pantalones, ¿no? Porque era largo.
0:20:08 Ah, sí, sí. Me iba con eso. Pero lo llevaba a Saco.
0:20:11 Saco. Es como...
0:20:13 Es como vas a ir y te pides a bailar, ¿sí, no?
0:20:16 Las mujeres les gustan. Ay, me gustó el chacho de la Chevalier, no decirlo.
0:20:21 Me vienes con el micro. Ah, me gustó bueno.
0:20:24 Me iba con el micro. Y después te ofrecí.
0:20:26 Y después, ¿y si no quieres que la acerques?
0:20:29 Sí. Y el boleto.
0:20:33 El cograbol boleto. Sí, es reglamentario. Es reglamentario, Rolón.
0:20:37 Y la tía va a parar por mí o dice...
0:20:39 Amor mío, desculpame, pero te voy a tener que cobrar boleto, mira si tu me entras.
0:20:46 Pero usted iba cuando llevaba...
0:20:48 No, fuera de carguise con alguna chevalier.
0:20:49 ¿Y lo paraba, no?
0:20:51 Lo sé.
0:20:52 Si me parabó el carguer, ¿ya coge el palermo?
0:20:55 Ah, con el micro, con el chevalier.
0:21:03 Ahí con eso volante, ¿vio? Que parece una fuente de rabió.
0:21:09 ¿Tan ganas de agrandar?
0:21:11 Sí. Y eso me daba ahí dice, ¿te niro manejar?
0:21:15 ¿Qué rotizaba?
0:21:19 Se te miro manejar.
0:21:23 Y usted la miraba por el espejo, ¿eh?
0:21:24 Yo la miraba por el espejo, porque no había cienzo de al lado.
0:21:28 No estaba en el tercero.
0:21:30 No estaba porque...
0:21:31 Usted estaba... y se me apuntaba con el espejo.
0:21:35 ¿No la estaba ahí en el pocito, no?
0:21:36 Eh... no.
0:21:38 No podía mirar.
0:21:40 No la podía mirar.
0:21:41 No, alguna sí se paraba ahí en el pozo.
0:21:46 Es otra.
0:21:48 Otra, otra, si, yo la miraba.
0:21:50 Que me gusta, le dijeron que tiene los ojos hermosos.
0:21:55 Y se... me gusta...
0:21:56 Me gusta mucho y le digo, es el unar que tiene...
0:22:00 en la metida izquierda.
0:22:04 Y se la derecha.
0:22:05 Es raro, eh.
0:22:06 Algo por el espejo.
0:22:17 Bueno, pero usted como hacía?
0:22:19 Porque el vio no está prohibido conversar con el conductor.
0:22:22 Sí, está prohibido.
0:22:24 ¿Sólo dice?
0:22:25 Prohibido conversar con él.
0:22:28 Él hacía valer.
0:22:29 Él no conversaba conmigo, estaba condenado el caso tampoco.
0:22:31 Ah, porque la prohibición no es...
0:22:33 Ah, la prohibición no es...
0:22:35 ¿Se ha prohibido el vio del recorrido?
0:22:37 No, pero él está prohibido conversar con el conductor siempre.
0:22:41 ¿Siento?
0:22:42 ¿Me cazas?
0:22:43 Me cazas todo de silencio.
0:22:46 No le hablen a paz y que...
0:22:53 ¡Sólo hagan, hermano!
0:22:55 Se salía la comida y me miraban todo.
0:23:01 Lo hacía así con la cabeza.
0:23:07 Aciedame la divorcía.
0:23:09 ¿Y por qué esa divorcía?
0:23:13 Nunca me lo dijieron.
0:23:23 Pero, en el 2017 el trabajo...
0:23:25 Al final le trajo muchas gracias.
0:23:29 Todo porque me gustaba el guardapolo.
0:23:31 Y lo mismo usted, ¿no?
0:23:33 Este, ¿qué le gusta así con la aline?
0:23:35 Si no, un caguadapolo.
0:23:37 A mí me gusta el caguadapolo.
0:23:39 Ya hay comentarios, claro.
0:23:41 A mí me gusta la indicia con el inconsciente.
0:23:45 ¿Qué crean de esas huesas perdidas?
0:23:47 ¿Qué le dan con el inconsciente colectivo?
0:23:51 ¿No tiene que ver?
0:23:57 No, coñano tiene nada que ver.
0:23:59 Porque aparte eso de Iú,
0:24:01 y yo soy la cañano.
0:24:03 ¿Yú?
0:24:05 ¿La cañano qué es una compañía nueva?
0:24:07 ¿Qué coñano?
0:24:09 ¿Qué recorreo hace?
0:24:11 Yo conozco la nueva unión,
0:24:13 la lujanera, pero esa es la cañano, ¿no?
0:24:19 Pero ¿qué tiene que ver con usted?
0:24:21 Tanta vuelta, tanta vuelta.
0:24:23 ¿Y usted su vocación le dice nada más que porque una pizza le quedaba bien?
0:24:27 Pero no sabe cómo me quedaba.
0:24:29 No, pero bueno.
0:24:31 No vas a contar, no vas a hacer que verlo.
0:24:33 Yo llevaba acá negocios, ¿no?
0:24:35 De acá arriba,
0:24:37 de un negocio exterior,
0:24:39 izquierdo,
0:24:41 y eso es lo que tiene el virus,
0:24:43 que anota lo sé qué.
0:24:45 ¿Y lo soledad?
0:24:47 Y por ahí pasaba por un lugar y anota.
0:24:51 Me la guardaba de nuevo.
0:24:55 Tenías que anotar los lugares por donde pasas.
0:24:59 ¿Cómo es el lugar?
0:25:03 ¿Casi por calle, no?
0:25:05 No, cada 10 cuadras.
0:25:07 ¿Cada 10 cuadras?
0:25:09 10, por ejemplo.
0:25:11 Kilómetro 10, por ejemplo.
0:25:13 Y lo hacía Rosario.
0:25:15 Kilómetro 11, por ejemplo.
0:25:17 Kilómetro 12, por ejemplo.
0:25:19 Y llegaba el kilómetro 300.
0:25:21 ¿Qué es este difícil?
0:25:23 Es esto de la combinación de los orales, ¿no?
0:25:25 Porque el inspector usted tiene que pasar por tal lugar.
0:25:27 Ah, aquí siempre me salía mal.
0:25:29 ¿Todo me adelantaba o me atrasaba?
0:25:31 Si se atrasaba, por ejemplo.
0:25:33 ¿Y qué es esto?
0:25:35 ¿Y qué es esto?
0:25:37 ¿Me adelantaba o me atrasaba?
0:25:39 Si se atrasaba, ¿y qué me dice el nada?
0:25:41 Si se adelanta.
0:25:43 Ah, no, yo me adelantaba y me esperaba una cuadra antes.
0:25:45 ¿Te accionaba ahí?
0:25:47 Sí, pero ahí el jubi llegaba...
0:25:49 Uy, casi me mato.
0:25:51 Porque son perríduos, los inspectores, ¿no?
0:25:53 Yo lo que sí me equivocaba el recorrido muchas veces, ¿no?
0:25:55 ¿Cómo? ¿No sabían recorrido?
0:25:57 No, solo menos lo sabía.
0:26:01 Por ahí en Vendí a Rosario aparecía San Luis.
0:26:07 Rosario, de cierta, Luis Simular.
0:26:11 Rosario, Rosario de Sur, ¿qué he cambiado hasta Rosario?
0:26:15 Este ya no es ni Rosario,
0:26:17 es gente que volvía estos muchos años.
0:26:19 Ay, yo que estuve en Europa,
0:26:21 y ya digo la verdad, no lo reconozco,
0:26:23 a la vuelta, vió como todo, parece distinto.
0:26:25 Sí, pues así, ese efecto, cuando no se va
0:26:29 y regresa, parece un tromplular.
0:26:31 El paisaje cerrado.
0:26:33 Bueno, pero así me iba a tener mucho futuro,
0:26:35 se me iba como un agosto.
0:26:37 No, por eso digo que también abandones.
0:26:39 Bueno, pero hoy sí estábamos, y cúlpeme.
0:26:43 ¿Y qué se ha hecho tarde?
0:26:45 Estábamos en la puerta.
0:26:47 ¿Estabas a la puerta?
0:26:49 ¿La vas a llevarla?
0:26:51 ¿Pero si lo hago, el augebro se lo hago.
0:26:55 No te lo voy a hacer porque me da miedo
0:26:57 que armecite días sin puerta.
0:26:59 Si eres una invitación,
0:27:01 no te vas a dejar la puerta.
0:27:03 Sabes que al final se encontré la puerta
0:27:05 que me he robado.
0:27:11 Venía por ahí por Flores,
0:27:13 en la calle Nazca,
0:27:15 la primera semilla cuadrada,
0:27:17 y ven una puerta 4.507.
0:27:19 Y va a calle al Gordado.
0:27:25 En el augero de la carta arriba.
0:27:31 ¿Cómo puede ser 4.507 en la primera cuadrada?
0:27:37 No puedo decirlo.
0:27:39 Me digo al Tí.
0:27:41 Cualquier puerta.
0:27:43 Y por ahí sale un tipo abre la puerta
0:27:45 y la puerta se sale toda.
0:27:47 Era un poco más chica que la augero.
0:27:49 Le digo porque sonía esta puerta tuya.
0:27:51 La lobe de ese.
0:27:53 Pero aquí está la puerta,
0:27:55 disculpe, no, pero le baila.
0:27:57 ¿Qué se puede hacer?
0:27:59 Es muy chica.
0:28:01 La abertura es más grande que la puerta.
0:28:03 Le digo ¿qué quiere?
0:28:05 Me dice que la puerta sea
0:28:07 más grande que la abertura.
0:28:09 Es un día.
0:28:11 Es una viola.
0:28:17 Se reconoce. No finjas más.
0:28:19 Esta puerta es media.
0:28:21 Vos me la afanaste en mi casa.
0:28:23 Está alguien que estaba agachado
0:28:25 y que yo estaba arreglando,
0:28:27 estaba encargiando la visita
0:28:29 y igual te la llevo a hacer.
0:28:31 Con presa.
0:28:33 Y el tipo rompió la gara
0:28:35 y se quebró.
0:28:37 Claro, se quebró.
0:28:39 ¿Entonces la evidencia es tan fuerte?
0:28:43 Esa es la verdad que sí.
0:28:45 Si yo no soy casa nunca,
0:28:47 tú la tuve hasta.
0:28:49 No soy mejor.
0:28:51 Era una casa muy humilde.
0:28:53 Cuando yo compro todo el chico,
0:28:55 cuando venimos acá no había nada.
0:28:57 Como señora.
0:28:59 No había nada.
0:29:01 El pared, el piso, nada.
0:29:03 Teníamos un terreno aquí
0:29:05 y yo no fui robando todo.
0:29:07 Bueno, también.
0:29:09 Primero me robé,
0:29:11 dice el piso.
0:29:15 Vivimos seis años,
0:29:17 nada más que con el piso.
0:29:19 Adelante, teníamos
0:29:21 carugados.
0:29:23 Después teníamos un piso de bandosa
0:29:25 que era la cocina.
0:29:27 Pero no había más que piso de bandosa.
0:29:29 O sea, también una cerámica
0:29:31 que era el barrio que vamos a ir.
0:29:33 Pero teníamos nada, nada más que el piso.
0:29:35 El piso.
0:29:37 En el dormitorio que era, me había robado un alfombre.
0:29:39 Vivimos seis años, nada más que con el...
0:29:41 ¿Identicaba el ambiente por el piso?
0:29:45 Lo primero que pusimos, es decir, que pongamos el piso, señor.
0:29:48 Me dijo el chico, digo, no tienes el pio, ahora.
0:29:50 Chorro le lleva el caldo.
0:29:52 Sí, claro que lo hago.
0:29:54 ¿Estuvo duro usted?
0:29:56 Sí, me dice el tipo, pero otra vez, no.
0:29:58 Después pusimos la primera pared,
0:30:00 que fue la más difícil.
0:30:02 ¿Por qué no digo el hijo que se caía?
0:30:10 Pusimos la primera pared.
0:30:12 La poslábamos y se caía la pared.
0:30:14 Si no, las paredes se obtienen entre ellas.
0:30:16 Fue muy difícil, a esa época, ¿te acordás?
0:30:18 Viega.
0:30:20 Me dice, la mujer estaba en el cono.
0:30:22 No, le dice la mujer.
0:30:24 No se acuerda de nada de ese tipo.
0:30:26 Después, bueno, pusimos el techo, después pusimos otras cosas.
0:30:28 Y lo último que me cedó fue la puerta.
0:30:30 Lo último, le hizo, la robé a usted la puerta.
0:30:32 Así que, te entregueme.
0:30:34 Tengo que entregarme a la policía.
0:30:36 Me entregué.
0:30:38 Y yo te...
0:30:40 Estaba conmovido.
0:30:42 Y, claro, yo ya me la estaba llevando la puerta.
0:30:44 Estaba limpiando el picaporte.
0:30:48 Estaba limpiando el picaporte.
0:30:50 Sí, yo estaba limpiando el picaporte.
0:30:52 Como siempre, ya se mueve bien con reflejo.
0:30:56 Y le digo, no, anda tranquilo.
0:30:58 Le digo, no, anda tranquilo.
0:31:06 No, anda tranquilo, digo.
0:31:08 No tengo ya...
0:31:10 A la policía.
0:31:12 Me llevé la puerta y por Nazca.
0:31:14 Bueno, y te había hecho muy arrojar.
0:31:16 Me paré contra la puerta, no, así.
0:31:18 Sotería, dala porque si no se cae a la puerta,
0:31:20 paré contra la puerta.
0:31:22 Miré por la mirilla, pero ya estaba.
0:31:24 Y me volví.
0:31:26 ¿Se volvió a su casa?
0:31:28 No, no, a la casa de un tipo.
0:31:30 ¿De por qué?
0:31:32 Me volví en la misma puerta que te voy a ver a mi.
0:31:34 ¿Le habías hecho algo?
0:31:36 Debo a hermano Xoro.
0:31:38 Le digo, ¿tú más estas puertas de la manate?
0:31:40 Me la mandaste.
0:31:42 Yo sé que la vida de Jorge es muy difícil.
0:31:44 Y le dije a la puerta,
0:31:46 y le dije a la puerta,
0:31:48 y le dije, ¡oh, una agradecimiento!
0:31:52 Sí, y justo en esos momentos llegaba el cartero.
0:31:56 Yo estaba con la puerta en la madre,
0:31:58 como me permites, y pasó la carta
0:32:00 por el agujero, y lo agarró del otro lado.
0:32:02 ¿Qué me fue?
0:32:04 De eso hice, la dejé en la puerta.
0:32:06 ¿Qué hubo en la puerta?
0:32:08 Sí, la verdad es que sí.
0:32:10 ¿Qué bueno?
0:32:12 ¿Y usted se puso otra puerta, si como?
0:32:14 No, no, justamente.
0:32:16 Ahora estoy recorriendo al barrio,
0:32:18 para ver si me apano alguna.
0:32:20 No, pero no encuentras número, ¿no?
0:32:22 4.500.
0:32:24 Me apane varias, pero entre todas no hago el 4.500.
0:32:26 Así que, bueno, si me permite, doctor.
0:32:30 Me voy a retirar, porque veo que llegan otros pacientes.
0:32:34 Si uno es ricorta, exactamente.
0:32:36 Bueno, entonces me voy a retirar
0:32:38 al dito de buenas tardes.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown