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10 de Septiembre de 2002

El ama de casa es también un ser humano

Transcripción automática

0:00:00 Este y nuestro, en el alma de casa hay también un ser humano, toda clase de consejos.
0:00:07 Por ejemplo, una casa a prueba de alegría.
0:00:10 Ah, no, de alergia.
0:00:12 Ah, de alergia.
0:00:14 Bueno, llamo a mucha gente que se la pasa tociendo por poner umbra que había dentro de la casa.
0:00:20 Dice, por ejemplo, no solo el polen de las flores y espinillas de bello,
0:00:28 ¿Cómo le vamos?
0:00:30 ¿Qué tal? Le presento a la señora espinilla de bello.
0:00:34 ¿Cómo estás su esposo, señora? El doctor bello.
0:00:37 ¿Eh? Un verdadero prohombre el doctor bello.
0:00:43 El doctor bello, el doctor bello, de la sociedad promo no me en cuando el doctor bello.
0:00:48 Vamos a instalar la figura de bello en la plaza central.
0:00:54 ¿Te lo mereces, bello?
0:00:55 A lo que me disfiero, lo llamamos a bello y bello positions.
0:00:59 ¿Qué bello?
0:01:01 ¿Qué bello?
0:01:03 Él iba a todas partes, a todas partes.
0:01:06 Incluso ascendía gente que ni siquiera se lo pedía.
0:01:09 Y como el odiante, andaba por la calle y por ahí se hacía una toma de cabecas y se atendía y nomás.
0:01:14 Se ya no se hicaba para atrás.
0:01:17 Era con el ciego, no había manera de echarlo al doctor.
0:01:20 ¿Viva el sulqui, me acuerdo?
0:01:21 El sulqui, incluso él vivía en la avenida Santa Fe y Cani.
0:01:25 Pero le usaba el sulqui.
0:01:27 Sí, usaba el sulqui.
0:01:28 También preso el sulqui, llegaba con el sulqui y se instalaba y decía,
0:01:34 No soy yo que tal que más, bueno, quién es?
0:01:37 Se equivocaba de enfermo haberse herido, bello.
0:01:41 Me daba muchos consejos, bello.
0:01:44 Sí, consejos médicos, así como cuidados.
0:01:47 Consejos de todo, les creo que los médicos se creen que saben todo.
0:01:51 Es lo que más les cuesta sacarse la idea de que saben todo.
0:01:56 Es una profesión, bello.
0:01:58 Es una profesión, bello.
0:02:00 La medicina es una profesión.
0:02:01 Pero como abrí el drolo.
0:02:03 Como tal y gada, digo.
0:02:04 Es un mejor disco del doctor bello hasta una vez.
0:02:06 Pero con otro énfasis, ¿no?
0:02:08 Sí, la medicina es una profesión.
0:02:11 Claro, yo también curaba.
0:02:14 Viste.
0:02:16 Bueno, señora Doña Espinilla de bello,
0:02:18 de la señora bello,
0:02:19 de las que tienen todas las recetas de bello,
0:02:21 te la guarda.
0:02:23 ¿Qué la vuelves, te recuerdo?
0:02:24 Te recuerdo, sí.
0:02:25 Vendes, fuése en la sirena como papu.
0:02:27 El termómetro de bello.
0:02:29 Un termómetro y uno el mismo termómetro.
0:02:32 ¿Qué te ha recibido?
0:02:34 ¿Qué te ha recibido?
0:02:35 ¿Qué te ha recibido?
0:02:36 Bello, te no podría cambiar el termómetro
0:02:37 para atenderme a mí porque está medio cansadito.
0:02:40 Y usted especialmente a la tarde,
0:02:42 cuando venía después de toda la ronda,
0:02:44 venía el termómetro que ustedes ya sabían que habían comido todo.
0:02:50 Todavía con temperatura.
0:02:51 Y, bello, se acostumbre con el termómetro en la boca
0:02:54 que tenían ahí, aquí abajo de la lejua.
0:02:56 Un paciente se le trago el termómetro a Bello.
0:03:01 Tuvo que hacerle una radiografía para ver si tenía fría, ¿eh?
0:03:14 Bueno, pero no solamente el polen y la cepililla de Bello
0:03:17 producen alergia.
0:03:19 En las ciudades es el propio hogar
0:03:21 en que contiene sustancias alérgenas.
0:03:24 ¿O alergenas?
0:03:25 Alergénica.
0:03:26 Ah, alergénica.
0:03:29 Analgésica.
0:03:31 Bueno, por empezar,
0:03:33 que no se acumule tierra en los muebles amontonados
0:03:37 o difíciles de correr.
0:03:38 No se acumule...
0:03:39 Si los muebles amontonados.
0:03:40 Si los muebles amontonados donde se acumula tierra,
0:03:42 usted es una roliosa, señor.
0:03:44 Eso ya no está alergia.
0:03:46 Mugre, redondamente.
0:03:47 El rey que va a la pulga.
0:03:49 Bueno, pero que no se le junte tierra.
0:03:51 Y es muy difícil que lo mueble, no se junte tierra.
0:03:54 Bueno, que usted se junta.
0:03:55 Al día en el ropero se junta una especie de polvo gris,
0:03:59 un polvo cósmico,
0:04:00 que es la masiva de que está en el universo.
0:04:03 Y esto, por ahí a la noche,
0:04:05 sufla un biencito y entonces se lo respiren o se la cuentan.
0:04:09 Se respira toda una peluja y se instala los pulmones.
0:04:11 Esto me lo dejo el Dr. Bello.
0:04:14 Y ahí cuando queda seco.
0:04:16 Cuando la tiene adentro a esa tierra,
0:04:18 ¿qué pasa después?
0:04:19 Y ahí en el momento se la cuenta con el tiempo.
0:04:23 No, no, no tiene la cuenta con la tierra.
0:04:25 Esto viene con huevesillos.
0:04:27 ¡Qué ácaro!
0:04:28 Aquí en la tierra no está sola.
0:04:30 Es una tierra donde ponen los huevos
0:04:35 muchos insectos, ácaros, ceros.
0:04:39 Ceros, los ceros.
0:04:40 Incluso, aquí están en otra parte.
0:04:43 Pero eso no nos ofensa.
0:04:44 Entonces usted se respira los huevesillos.
0:04:48 Y de lo que se da cuenta,
0:04:49 tranquilo usted sueña, cualquier otra cosa.
0:04:52 Y en realidad se está respirando un huevo.
0:04:56 Y es nada, no va a toñar eso.
0:05:07 Si, nadie viene y se toñaba que me respiraba un huevo.
0:05:11 No tiene bien los juntos sueños.
0:05:13 Pero nunca me lo contás.
0:05:14 No es lo que hace el chico que se lo sueña.
0:05:16 Y por ahí que el huevo que hace el huevo rompe y cascaron
0:05:19 y se regresa el animal en cuestión.
0:05:22 Se trata de un ácaro, un insecto, un alaembrido,
0:05:24 un abechucho.
0:05:26 Y entonces este animal prospera en su propio pulmón.
0:05:30 Un parásito.
0:05:31 Un parásito.
0:05:32 A usted lo ha dicho.
0:05:33 A usted lo ha dicho.
0:05:34 Nosotros no queríamos decir.
0:05:35 Uy, no.
0:05:36 Uy, no.
0:05:37 Se tiene ahí, se me acante el parásito de los pulmones que come.
0:05:39 Y come pulmones, come cosas.
0:05:41 Le saca las cosas que usted se está comiendo.
0:05:43 Se las embaraja en pleno dorero.
0:05:45 Se la agarra el vuelo.
0:05:47 Y usted tiene dentro.
0:05:48 ¿Me alescribe el aire suyo?
0:05:50 Y usted nota que le falta el aire, que adelgaza.
0:05:53 ¿Cómo cae con la comida?
0:05:55 Y ese parásito que tiene adentro.
0:05:57 ¿Adais el huevo a qué hay que se respiró aquella noche?
0:06:01 Porque no limpió la ríba del ropero.
0:06:03 Todo empieza con el huevo.
0:06:04 Todo empieza con eso, me dijo Bello.
0:06:08 Yo sé que...
0:06:09 ¿Quién confiesa?
0:06:10 Que tiene una cosa como angustia, a veces, ¿sí?
0:06:13 Es un pájaro que usted tiene de él.
0:06:16 Y sobre eso, me lo amó.
0:06:18 Y, sin embargo...
0:06:19 Es un pájaro.
0:06:20 Es un tero interior.
0:06:27 Pero, mire, o sea, que la angustia no existe, entonces.
0:06:30 No, señor, la angustia no existe.
0:06:32 Es un invento de los psicólogos.
0:06:34 La angustia como la silla.
0:06:38 Bueno, viste aquí.
0:06:41 Entonces, nada de tierra.
0:06:42 En el dormitorio, deberá desprestintir
0:06:45 descanterías con libros.
0:06:48 Nada de libros.
0:06:49 Por eso, los intelectuales son propensos
0:06:52 a estas clases de enfermedades.
0:06:54 Los muñecos de pelucio, trapo...
0:06:57 tan poco.
0:06:58 Y por la ley.
0:06:59 ¿Qué hace usted?
0:07:00 Con la placa.
0:07:01 Se ventaja mayor.
0:07:02 Un muñeco de pelucio no se puede leer.
0:07:03 O se termina de leer enseguida.
0:07:05 A lo más dice, se quiero.
0:07:08 ¿Y frígiatas, entonces, si no puedes tener los muñecos?
0:07:10 No, puedes tirar.
0:07:11 No puedes.
0:07:12 No puedes hacer todo esto.
0:07:14 Tire los muñecos de pelucio, los recuerdos.
0:07:18 Yo todo lo domingo, limpio recuerdo.
0:07:22 Yo lo recuerdo.
0:07:23 Todo lo domingo.
0:07:24 Está muy greto.
0:07:25 Todo lo domingo.
0:07:26 Está en el espacio del basurero el lunes.
0:07:28 Y se jugó en dúo, dormí no recordando.
0:07:36 Tengo ahí...
0:07:38 Un baúl lleno.
0:07:39 Un barco de basura lleno de recuerdos.
0:07:42 Lo tiro, porque es como los dosos de pelucio.
0:07:45 Es bien los dos de pelucio.
0:07:46 Sí, pero usted sí lo escuchan.
0:07:47 Lo que le ha regalado su novia actual,
0:07:49 por lo menos esto lo tiene que dejar hasta que se pelean.
0:07:54 Pero por ahí lo cumplen.
0:07:55 Y vemos como se lo cumplen hoy.
0:07:56 No, no tengo.
0:07:57 No, ya no me duran tanto.
0:08:04 Lo que nunca le regalaron un peluche, ¿no?
0:08:08 No ha regalado un peluche.
0:08:09 Y que...
0:08:10 Bueno, pero yo así agarré los regalos.
0:08:12 Ya ves el baúl de la...
0:08:13 Una cuidadora.
0:08:17 El peluche es peligroso, ¿eh?
0:08:19 El peluche es peligroso.
0:08:20 Porque tiene que ser...
0:08:22 Porque el peluche es más fácil ponerlo en el juego.
0:08:25 Claro, pero yo si fuera un parásito, claro,
0:08:27 le pondría el juego en el peluche.
0:08:31 Y usted, tanto besito,
0:08:32 ay, me lo regaló mi novio que vive en Italia.
0:08:35 Y se le mete en lo que él me lo pató,
0:08:38 que no ha...
0:08:39 Hasta la cocin.
0:08:40 Está besándolo para...
0:08:42 Pero además es una mala contumbre
0:08:44 en el adeloso del peluche.
0:08:45 Y se la anda regalando.
0:08:47 ¿Por qué besito?
0:08:48 Nosotros fabricamos esos dos de peluche.
0:08:51 Para las piscinas, ¿díes algo que vende?
0:08:53 En realidad lo resllenamos de por otro.
0:08:55 ¿De por otro?
0:08:57 ¿Por qué tiene de malo?
0:08:58 No, de malo no, extraño.
0:09:00 Y, pero, si son resllenos como cualquier otro y más sano,
0:09:03 porque el día de mañana se seca y se caza su novia,
0:09:05 se mueve para lo por otro y a Dios me dio.
0:09:08 Y le poníamos infligción,
0:09:10 a que les como,
0:09:11 te quiero, te aprecio.
0:09:17 Teníamos dos, nada más.
0:09:19 Te quiero y te aprecio.
0:09:21 Te aprecio, te aprecio del más chiquito
0:09:23 y te quiero el más grande, el más caro.
0:09:29 Es un gesto lindo que uno...
0:09:31 Sí, es un gesto lindo.
0:09:32 Sí, pero lo que le dican un ocito para uno...
0:09:35 Pero, díganme, el proyecto teníamos un burro como modelo.
0:09:38 Teníamos una cosa peluda con ojos, nada más.
0:09:41 Te habían dicho, una pelota con ojos.
0:09:43 Una pelota con ojos, sí, sí.
0:09:45 ¡Unas besosas!
0:09:52 Nosotros estamos buscando ideas para nuevos diseños.
0:09:55 ¿Qué clase de muñecitos nos aconseja que hagamos?
0:09:58 Sí, porque siempre tiene un ocito, un perrito,
0:10:01 todas las cosas así que genera eternura.
0:10:03 ¿No va a generar eternura?
0:10:05 Sí, claro, no va a ser un...
0:10:06 ¿Cómo se genera la eternura, doctor?
0:10:08 Sí, cólpeme, estábamos, tiene adentro
0:10:10 y que, por ejemplo, tiene la vena tierna
0:10:13 por el retinoteno.
0:10:15 Entonces, le simulan esa vena y siente eternura.
0:10:20 En el cerebro tiene una cosa, y se toca,
0:10:23 tierno.
0:10:24 Está parado.
0:10:26 Y se massaguean el tierno y...
0:10:32 ¿Qué eternura hay?
0:10:34 ¿Y le sale la eternura?
0:10:37 ¿Es una colección de hechos que disparan emoción?
0:10:40 La poética de ellos.
0:10:44 Pero ellos nos fabricaron muñecitos de peluche.
0:10:48 Pero bueno, así funcionan.
0:10:50 Yo había un estímulo que ya usted me quedaba.
0:10:52 ¿Sabes qué pasa?
0:10:53 Sí, pero se me da un más bien asco.
0:10:56 ¿Y algo?
0:10:57 ¿Y cuál es el defecto?
0:10:59 No, porque esto tiene que ver con la vena tierna tapada.
0:11:03 Y nada me internece.
0:11:06 Nada, nada, nada.
0:11:08 Nada me internece.
0:11:09 El hombre me da igual que me internece dos.
0:11:11 Un cachorrito.
0:11:13 Ah, un chorrito.
0:11:15 Un niño.
0:11:19 Una bella mujer.
0:11:24 No es la misma vena.
0:11:38 ¿Y cómo tenía la etapa Bricaló?
0:11:40 ¿No vendieron para esto, zaparazos?
0:11:42 Sí, para el piso de la piso de la piso de la piso de la piso.
0:11:44 Sí, bueno, ahí empezó todo.
0:11:46 Porque yo tenía una robina que quería que yo le ganara un asisto de peluche en el aparazo.
0:11:51 Y no lo podía haber roto porque estaba cruzado.
0:11:54 Tenía una garra que no alcanzaba a ganar.
0:11:57 Esa era flojita.
0:11:58 Era flojita, que llegaba hasta un punto, que en los sitos pasaba del árbol.
0:12:02 Con tenía la mano chica.
0:12:04 Era un asisto muy grande.
0:12:05 O sea, con la mano grande y los sitos chicas.
0:12:07 Sí, era.
0:12:08 Se lo venían muy bien.
0:12:09 Sí, se lo venían muy bien.
0:12:10 Estas manos dicen demasiado grande.
0:12:13 Dice, no es eso.
0:12:14 No es lo que se impuesta.
0:12:16 Esto es la culpa, dice.
0:12:19 Porque eso me había gastado ya 25 mil pesos.
0:12:23 25 mil pesos, ¿venís?
0:12:25 25 mil pesos, en fecha.
0:12:27 Llegaba las 8 de la mañana.
0:12:29 Estaba hasta las 12 de la noche que el tipo cerraba.
0:12:33 Allí en la máquina de los oscitos y nunca pequé ninguno.
0:12:40 Entonces, un día le dije, maestro, le digo, me parece que está aquí, está arreglado.
0:12:45 Como puede ser que yo no agarre un asisto ni con la mano.
0:12:51 Y así fue que después hice el agujero y lo agarré con la mano.
0:12:55 Pero no un día más.
0:12:56 Y corto el vídeo.
0:12:57 Un día lindo.
0:12:58 Del vídeo, incluso la mano, para que no se dan cuenta, me la disfrazé de garra.
0:13:03 Me apeteé ahí, plateado, y se enfocó así.
0:13:06 Y así fue como que me colaba otra movida, movida.
0:13:09 Y lo agarre.
0:13:13 Y había una señorita que me dijo, no me agarra uno para mí.
0:13:18 Como no le iba a ver cuál, cuál, cuál.
0:13:21 Ese es el monoplo que se parece.
0:13:26 Y lo agarre.
0:13:28 Y vinieron todas.
0:13:29 Ahí salió el tipo.
0:13:30 Ahí se lo terminó.
0:13:31 Se lo salvaron todos.
0:13:32 Se asomó.
0:13:34 Y se... a mí me parece que esa mano estuvo.
0:13:38 Y me la dije.
0:13:40 No en la guerra metánica, reglamentaria, dice.
0:13:43 No, le digo, ¿qué va a ser mi?
0:13:45 Y ahí hago así.
0:13:51 Le explico a la sorpresa, le hago esto de pregunta.
0:13:55 Hola, Mar.
0:13:56 Y me descubrieron, llevaron pre-show.
0:13:59 Le llevaron pre- entendeu, que devolver todos los sus sitios menos los que había regalado.
0:14:03 A Damas, Mirón, hacia y ahí.
0:14:05 Está cerca mucho de las damas, Mirón, cuando están mirando algo.
0:14:09 Yo iba a levantar, mira, a la sobra en construcción, con lo miraban.
0:14:15 Había una excavadora y había una chica mirando la excavadora, y yo le decía, linda excavadora, ¿no?
0:14:24 ¿O cuésoco sí?
0:14:26 Ahora la chica no mira.
0:14:28 A ver, ¿lo yo opinó, licamente?
0:14:31 ¿No ves ni decavador?
0:14:32 No, pero puede ser una.
0:14:34 Si hay ni una gamista, y horror inferior.
0:14:36 Si hay una patata, un daron.
0:14:38 Digamos, su técnica se puede adaptar a las distintas cosas que miren.
0:14:44 ¿Preciera los colchones de goma espuma entera si usted es alérgica a la lana?
0:14:49 Ah, porque la lana de los colchones viene también con mucho poder de humbres, ¿no?
0:14:54 Y también si uno es alérgico a la lana, se no tenga poder de humbres.
0:14:58 ¿Cómo es una persona alérgica a la lana, doctor?
0:15:01 ¿Usted trató de hacer el hecho de agradable lunático?
0:15:04 No, no tiene que haberlo solo, luna.
0:15:07 Una energía alérgica, ¿no?
0:15:09 Yo creo que solamente un loco podría hacer alérgico.
0:15:12 Es un problema.
0:15:13 ¿Pero si le tiene miedo a la lana que ve una tricota y sale corriendo por el alto?
0:15:16 Ah, bueno, a ver, una cosa es tenerle miedo, otra es tenerle alergia.
0:15:18 Si le tiene miedo a la lana, es un público.
0:15:20 No, a veces ser un público y otra cosa es ser alérgico.
0:15:23 Ah, y como...
0:15:25 Si le tiene miedo a la lana, es un público que tiene miedo a la angucia, por ejemplo,
0:15:27 cuando ve una oveja y que angucia.
0:15:32 Ah, se tiene miedo a la oveja y angucia.
0:15:34 Sí, se le va a la venación, ¿no?
0:15:36 Se me ha murido y se le le...
0:15:40 Y en cambio, digamos...
0:15:42 ¿El mal angucio ante el perro?
0:15:43 El perro, sí.
0:15:44 Bueno, en cambio de alérgico, es tornuga, por ejemplo.
0:15:47 Ve una oveja.
0:15:49 Es la diferencia que hay entre la angucia y una tornuga.
0:15:51 Claro, es de si ningún.
0:15:53 Finalmente, si usted sufre de alergia al polvo, señora,
0:15:59 no limpi los pistos.
0:16:02 Use aspiradora o haga dos pasadas, ¿eh, señor?
0:16:05 Contrapo uno para no levantar tierra.
0:16:08 ¿Cómo para no levantar tierra?
0:16:10 Claro, contrapo uno, entonces el polvo se condena,
0:16:14 la llave de barro, la llave de una cosa.
0:16:16 La alergia es todo psicológica.
0:16:18 Es todo psicológica.
0:16:20 Y se inunda un alto componente psicológico.
0:16:23 Son las tristeza que tenemos, los disgustos,
0:16:26 las arroñas y todo.
0:16:29 ¿Es las terras disgustos?
0:16:31 Es todo psicológico.
0:16:33 Todo psicológico.
0:16:34 Me sobró, le digo, porque conozco gente
0:16:38 que adivina la suerte, hipnotizadores, gilanos.
0:16:42 ¿Qué es el nombre de toda la psicología?
0:16:44 Bueno, son toda gente mentalista,
0:16:46 creo que adivinan.
0:16:47 No es lo mismo que adivinan, se condena su número,
0:16:49 se lo adivinan.
0:16:50 Me dijo, todo lo que le pasa al hombre,
0:16:52 es todo de acá.
0:16:55 ¿De acá?
0:16:56 De acá.
0:16:57 No, de acá.
0:16:59 Yo jugué al polvo al me romper,
0:17:01 me quebraron en cuatro perones.
0:17:03 Y el médico me dijo, es todo psicológico.
0:17:07 Es psicológico, se lo rompió un hueso.
0:17:11 ¿Y eso es no psicológico?
0:17:12 No, esto no es psicológico.
0:17:13 Ah, bien, así, ¿no?
0:17:15 Si es una situación más fácil,
0:17:17 en vez de desplazarte,
0:17:18 te hace un tratamiento de 35 años y te cura.
0:17:20 Bueno, están prolongados los tratamientos,
0:17:30 pero, escúcheme de usted,
0:17:32 no es lo mismo,
0:17:33 usted tiene roto V,
0:17:35 como dice usted,
0:17:36 lo uno, como debe ir,
0:17:38 lo hundi esto y ya está.
0:17:40 En cambio, yo tengo que ir trabajando con sus ideas.
0:17:42 Tratando de encontrar dentro de sus asociaciones el motivo.
0:17:46 Todo, claro, que es algo psistológico.
0:17:48 Yo lo tengo en la radiografía y ya voy a estar.
0:17:50 Está de que en Cacaré,
0:17:52 si no tiene radiografía que viene,
0:17:54 pues humedos y antiguos,
0:17:55 que vaya con los citos ahí, ¿vale?
0:17:57 Bueno, finalmente,
0:18:00 hay que tener cuidado porque algunas plantas
0:18:02 no solo son alérgicas,
0:18:04 sino que contienen sustancia velenosa.
0:18:06 Sin ir más lejos,
0:18:08 la sabia de la difa en Pacha,
0:18:10 que es el producto que vendemos nosotros.
0:18:12 ¿Te acuerdas que le dijimos ayer que vendíamos en Medivacha?
0:18:16 Se llama, entre la marca, el difa en Pacha.
0:18:18 Es una planta de grandes hojas verdes y blancas
0:18:21 que decora el salón de muchos hogares.
0:18:23 Puede causar muudés.
0:18:25 Oh, ay, qué miedo.
0:18:28 O agarrás este...
0:18:31 ¿Qué te puede pasar?
0:18:33 Se queda muro.
0:18:34 No, pero con qué?
0:18:35 Comiendo, tela, lo damos.
0:18:37 Se refira al polen.
0:18:38 Se refira al polen de la difa en Pacha.
0:18:40 Por ahí la difa en Pacha dice,
0:18:41 ¡Vamos, mucher dedicado!
0:18:43 Vamos a reproducirnos y escupé polen y hasta la pera.
0:18:46 Que en esta casa se estaba hablando mucho.
0:18:49 Y dice, ¡Yo!
0:18:50 Y usted se refiere al polen
0:18:52 y incluso quiere decir
0:18:54 me respire el polen de la difa en Pacha y me quedé muro,
0:18:56 pero no puede decirlo.
0:18:58 Empecé a gesticular
0:19:00 así en el famoso gesto de metrallel polen de la difa en Pacha.
0:19:05 O al médico y desesperadamente le hace gesto
0:19:07 de haberse traído el polen de la difa en Pacha
0:19:09 y el médico le interpreta mal, le da purgante, etc.
0:19:14 ¿Y por qué como esto?
0:19:15 ¿Y después se le pasa el efecto y le vuelve la voz o...?
0:19:18 No, no le vuelve más nunca.
0:19:19 ¿Es que una muerda?
0:19:21 Es un veneno, como dice ahí, no.
0:19:23 Es un veneno hasta.
0:19:24 Por eso no hay que tener la difa en Pacha
0:19:26 o no hay que respirarse el polen.
0:19:28 La azalea,
0:19:30 la flor de Pazcuá,
0:19:32 y la cebo que pone su nota de color a la Navidad
0:19:36 esconde en sus hojas
0:19:38 sustancias muy tóxicas para el organismo del niño, ¿eh?
0:19:41 No para la eficial o feficial.
0:19:44 En los jardines, la ortencia,
0:19:47 la hiela, la derpa, mi madre,
0:19:50 pueden causar graves santoornos
0:19:53 a los pequeños inspensados, ya lo sé.
0:20:00 ¡Ah, sí que debería!
0:20:02 La ortencia, ¿qué tal ortencia?
0:20:04 ¡Hola!
0:20:05 Tiene colgando unas bolitas
0:20:07 de sus hojas,
0:20:08 que son tan apetitosas como caramelos.
0:20:11 La bolita de...
0:20:12 ¿Y lo como esa planta de caramelos?
0:20:15 ¿Cuántas veces te la volví?
0:20:16 ¿Tienes una planta de caramelos?
0:20:18 ¿Algún pensé que se elaboraba así?
0:20:20 ¿Algún?
0:20:21 No, pero nosotros del caramelo natural,
0:20:23 sí, lo sembramos nosotros
0:20:24 en nuestras plantaciones de caramelo,
0:20:26 y turrones.
0:20:27 ¿Quién turrón también?
0:20:29 y el cicle, el cicle es el árbol, el famoso árbol del situ
0:20:35 claro, bueno eso sí, pero...
0:20:37 le da la sabia, le hace un tajo y sale la sabia, que es la goma esa
0:20:41 usted la maquica un poco, la envuelve, la vez de cicle natural
0:20:45 nosotros vendíamos aparte el cicle y un globo, ¿no cierto?
0:20:49 sí, era lo mismo, un cicle y un globo, había una cajita con el cicle y un globo
0:20:54 pero el globo era así con la resale a veces, ¿no?
0:20:57 bueno, no pasa nada así, no sale
0:20:59 acá no hubiera frustración, es otro año el cicle y el globo, que estroen así
0:21:03 el cicle y el globo
0:21:05 un lindo globo
0:21:07 primero se comía el cicle y después un globo
0:21:09 cada cosa en su turno se mueve más más
0:21:11 así no se pegotea el igote
0:21:13 claro, al mismo tiempo comieres el cicle y haces el globo
0:21:15 ¿ustedes sale en los globo con el cicle de tu?
0:21:19 también me han explicado, no ponelo así, que te envuelvo a la lengua
0:21:22 ¿qué se pone en el cicle?
0:21:24 todos los cinco del barrio que hacían el globo y ahí me daba bronca
0:21:27 ah, le daba bien, y a usted, ¿no?
0:21:29 pero yo usted se lo maneja bien la boca, ¿por qué no?
0:21:31 no, porque no sé ciflar tampoco
0:21:33 ah, pero no es lo mismo ciflar que hacer globo con el cicle
0:21:36 no, pero yo deje de hacer un cabillón seco haciendo
0:21:39 no, no puedo hacer la cosa a veces
0:21:41 pero si te queda está algo adentro
0:21:45 es globalizado
0:21:47 ¿usted sabe ciflar?
0:21:51 y hacer globo?
0:21:53 eh, lo tiene
0:21:55 yo lo he visto, que con la unidad
0:22:03 es un fenómeno, la verdad
0:22:05 bueno, pero de hecho es una técnica, ¿no?
0:22:08 si, si, yo estoy por escribir un libro
0:22:11 se llama
0:22:13 ¿cuánto fue escribir?
0:22:15 horrible
0:22:17 la verdad que llegué a las páginas 4
0:22:19 y ya había terminado así hace rato
0:22:21 me di cuenta que era piráneo
0:22:23 un pozo de tímedo
0:22:25 había un concurso en la televisión
0:22:27 a ver si era un globo más grande
0:22:31 en la época
0:22:33 venían con una historía de los cicles también
0:22:35 si, los rojos
0:22:37 los rojos por el suelo
0:22:39 no, no, con cifles
0:22:41 para ningún aspecto fundamental
0:22:43 eh, pero por qué estábamos hablando
0:22:45 del ciclo de globo?
0:22:47 ah, porque nosotros teníamos una plantación
0:22:49 de golosina, fábrica de golosina
0:22:51 una fábrica, una planta
0:22:53 las dos cosas
0:22:55 una fábrica también
0:22:57 son naturales
0:22:59 crecen
0:23:01 crecen de la tierra
0:23:03 y así como crece el hilojo
0:23:05 claro, hay 10 minutos
0:23:07 ¿dónde crece?
0:23:09 es una golosina el fin de un ojo
0:23:11 claro, ahora están todas acostumbrados
0:23:13 a las creaciones de la industria
0:23:15 pero pegarle un mordicón a un hinojo
0:23:17 ¿dónde es?
0:23:19 de la cesa de la de la hursura
0:23:21 hay que tener un poco de imaginación
0:23:23 con el señor Avés nos ponemos un terror de azúcar
0:23:25 nos sentamos arriba de una barra de hielo
0:23:27 y nos hacemos la ilusión de que estamos tomando helado
0:23:33 bueno, usted es con demasiada imaginación
0:23:35 imaginativa
0:23:37 nosotros la imaginación es del niño
0:23:39 es lo principal
0:23:41 nuestra congresería se llama imaginaciones
0:23:43 tenemos discinuchos
0:23:45 juguetes de mentiras
0:23:47 amigos imaginarios
0:23:49 parecen
0:23:51 que vendemos
0:23:53 porque no se que es un auro
0:23:55 que lo único que vendemos es el volante
0:23:57 una sinéctlote
0:23:59 juguetes sinéctocicos
0:24:01 entienden esto se le vendemos a un tipo de una cornetita
0:24:03 mira un auto
0:24:05 su su su son el tipo corriendo
0:24:09 y ya el tipo tiene un auto
0:24:11 hay que poner voluntad
0:24:13 vendemos timbre
0:24:15 en esta época hay que hacer un poco
0:24:17 es todo por la parte
0:24:19 vendemos timbre
0:24:21 para ese dinero para dejar la bicicleta de can timbre
0:24:23 y entonces por el timbre
0:24:25 todo y toca
0:24:27 mira que linda bicicleta
0:24:29 y si sale el correo galopando el ruso se ejercita mejor
0:24:31 pero no se va a caer
0:24:33 y al gimnasio
0:24:35 no se va a caer el cornetico y se lo hace por delante
0:24:37 que es interesante
0:24:39 también
0:24:41 trabajan con la psicología
0:24:43 trabajamos con los timbres
0:24:45 y cosas así
0:24:49 veamos unos caballitos que son un palo
0:24:51 como se dice bueno
0:24:53 es un poco
0:24:55 antes le poníamos una cabeza de cosa que no es necesaria
0:24:57 si el tipo ya sabe que no hay un caballo
0:24:59 para aquí va a estar la cabezura
0:25:01 la cabezura
0:25:03 bueno, algún efecto
0:25:05 de realidad
0:25:07 una montura
0:25:09 digo un relincho
0:25:11 si venía con un relincho
0:25:13 un botón libre
0:25:15 así
0:25:17 como es?
0:25:19 como es que lo que hay que tocar en el otro botón
0:25:21 que le pareció loco
0:25:23 con esa idea imaginaria
0:25:25 es bien
0:25:27 es bien
0:25:29 es muy barato
0:25:31 es todo para ti
0:25:33 es muy para el chico
0:25:35 mucha imaginación y mucha pobreza
0:25:37 es la niña de la alcaldía
0:25:39 es el tiempo difícil
0:25:41 pero bueno y
0:25:43 por ejemplo un cartil
0:25:45 no se le quiere regalar cada cosa
0:25:47 por si me parece que me hay un cojo de la sociedad
0:25:49 pero el tipo tiene un cartil
0:25:51 de la juventuría
0:25:53 600 pesos
0:25:55 pero vale mas que no
0:25:57 no podemos hacer sin otro
0:25:59 sin necdo que de un cartil
0:26:01 lo que podemos hacerle
0:26:03 es regalarle el ruido
0:26:05 es que me va a arreglar
0:26:07 no se ve con el ruido el cartil
0:26:09 entonces haciéndole el cartil
0:26:11 y el tipo se siente así
0:26:13 y haciéndole el ruido
0:26:15 con el ruido
0:26:17 y lo que te vas a matar
0:26:19 te lo escondo
0:26:21 te lo escondo arriba el techo
0:26:23 me tienes podido con ese cartil
0:26:31 guarda el cartil rulo
0:26:33 no se te ocurre
0:26:35 traerle un cartil
0:26:37 un cartil
0:26:39 nada menos
0:26:41 mira como anda y el ruido
0:26:43 te va a matar
0:26:45 a uno tiene que colaborar
0:26:49 claro, usted le va a rellenar
0:26:51 despacio
0:26:53 a usted no vio como hacen
0:26:55 esos grandes que quieren participar
0:26:57 en el juego de los niños
0:26:59 por ejemplo hay un niño
0:27:01 jugando
0:27:03 con una colección de lata de cera
0:27:05 y juegan aquí es un tren
0:27:07 antes pucan la lata de cera
0:27:09 y es un tren
0:27:11 por ahí tiene un mayor
0:27:13 que es muy caro estúpido
0:27:15 y dice que lindo tren
0:27:17 y el niño dice no es un tren
0:27:19 son las avescidas
0:27:23 bueno, esto es la actitud de muchos
0:27:25 donde la poesía
0:27:31 bueno, la cojetera
0:27:33 vende entonces como
0:27:35 que es un tren señores
0:27:43 para la nena
0:27:45 porque la nena quería que se le regalara
0:27:47 una cosita
0:27:49 a usted como que es lo que me puede dar
0:27:51 le puedo dar un guiso
0:27:53 un guiso
0:27:55 claro, pero me meto un cazal
0:27:57 un poco de guise y me mira lo que hicimos con tu cocinista
0:27:59 ya está
0:28:01 ya está la comida esta, ya está elaborada
0:28:03 ya jugaste, mira
0:28:05 ya viene jugado este juego
0:28:07 hoy si no, les ordenan toda la nena
0:28:09 bueno, para aquí
0:28:11 y después me lo vais a agradecer
0:28:13 que me hicieran dar cocinando
0:28:15 comida esta nena
0:28:17 un pez de coma
0:28:19 como a lo que le trajeron los reyes, caneco
0:28:21 pues después de que todo
0:28:23 tiraba uno dentro de la pieza
0:28:25 piso a esta por gris
0:28:27 si estas cocinitas
0:28:31 no, ya la dije que tengo tapada la vena
0:28:35 pero bueno, a bien
0:28:37 bueno, pasa que si está lindo
0:28:39 tenemos que vender
0:28:41 un carbón encendido
0:28:43 es que se une como una cocinista
0:28:45 un bracerito
0:28:47 si lo estira ahí
0:28:49 es peligrosísimo
0:28:51 señor, se puede quemar o ir con esto
0:28:53 para que no lo ira con un ciso
0:28:57 yo te lo pongo en la mano, no en la mano
0:28:59 no, de que la cocina
0:29:01 que la prende en la mano, no señor
0:29:03 si solo tienes que ponerlo, le corresponde
0:29:05 en el fondo, ahí entre los lluvios
0:29:07 no, no, ni sobrepiso cemento
0:29:09 tampoco puede comer
0:29:11 cemento pues
0:29:13 bueno, no, pero no se engane en el fondo
0:29:15 y en la vena
0:29:17 que se le ha venido esta edad de vinculado
0:29:19 para que se venen
0:29:23 bueno, no, no, no, no
0:29:27 solo tenes un parrizo
0:29:29 bueno, no, no, no
0:29:31 tenes ahí
0:29:33 con el cardio
0:29:35 bueno, vaya a hacer señor
0:29:37 que tenemos que terrar
0:29:39 bueno, y al final la madrugas, escúcheme
0:29:41 usted me la tiene muy mal a la clientela
0:29:43 bueno, vándame algo, yo creo que
0:29:45 que no puedo ofrecer, la nena cumple
0:29:47 9 años
0:29:49 es la edad difícil
0:29:51 para regalarlo, yo vine cuando cumplí a seis
0:29:53 y me dijo lo mismo
0:29:55 que son todas las difíciles
0:29:57 con un padre como usted, todas las edades son difíciles
0:30:01 bueno, pero no sé porque
0:30:03 imagínate, la clientela
0:30:05 tenemos aire de pelotas
0:30:07 claro, pues ya
0:30:09 con la pelota la fue de la nena
0:30:11 claro, no, no, no
0:30:13 y ya no está en la rastra
0:30:15 en la edad de qué? de la rastra
0:30:17 y ya le va a venir
0:30:19 ya veis que nada más
0:30:21 no, la clientela más rastra ya pasó
0:30:23 y de las muñecas tampoco
0:30:25 no, de las muñecas ya
0:30:27 yo quiero que veis
0:30:29 y ella está muy guisla
0:30:31 y si te lo puse
0:30:33 y te lo puse
0:30:35 bueno, aquí hay un corto quemado
0:30:37 podemos regalar
0:30:39 tu primer maquillaje
0:30:43 es una bolsita marrón
0:30:45 es un maquillaje
0:30:47 que me he escritofallape
0:30:49 y adentro un corto quemado
0:30:51 que se fue cita la ceja
0:30:53 loco como clopatra
0:30:55 se lo va a agradecer
0:30:57 seguro, pues está bien
0:30:59 si lo regala
0:31:03 lo podemos regalo
0:31:05 es un papel virtual
0:31:07 le damos el ruido del papel
0:31:11 no quiere llevarle la mano al corto
0:31:17 no, pues nos vemos una pausa
0:31:19 y enseguida regresamos

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