Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

10 de Abril de 2003

El ama de casa es también un ser humano

Transcripción automática

0:00:00 ¿Qué trabo este mía?
0:00:02 El lama de casa es prácticamente un ser humano, es nuestra habitación destinada a promover
0:00:10 la felicidad de la mujer argentina.
0:00:13 Tenemos muchísimas monografías para cumplir con este propósito, el orden termine con la
0:00:20 capa, la mujer trabaja puede ser feliz con capa o trucos para mejorar su memoria, lo
0:00:26 cual es contradictorio, una buena memoria no garantiza la felicidad sino más bien al contrario,
0:00:31 pero viva sin miedo a que la salte en el cajero automático porque nos llaman muchas gama,
0:00:38 si se le dicen, ay, ay, ay, me asaltaron en el cajero automático y cortan y me asaltan.
0:00:46 Todo lo que se puede hacer con una papa, se puede hacer muchas cosas, pero no estoy seguro
0:00:54 que sea posible que gracias a una papa evitar el asalto.
0:00:57 ¿Qué quiere usted?
0:00:59 Yo quiero vivir sin miedo.
0:01:01 Bueno, atención.
0:01:02 Las víctimas de los robos en los cajeros automáticos se cuentan por mis ares, así que figurese
0:01:08 el poco caso que le harán a los casos individuales.
0:01:11 Bueno, trucos, grandez, trucos para que estén al asalto el señor.
0:01:17 Primero, conviene en lo posible, señora, tratar de operar en cajeros donde se pueda detectar
0:01:24 la presencia policial, o sea, en cajeros vigilados por la policía, ya sea en el lugar o en las
0:01:31 inmediaciones.
0:01:32 Y utilice que los cajeros que no estén en lugares aislados, por ejemplo, en la puna de atacar.
0:01:38 No, pues no lo... es peligroso sino también incómodo, trasladarse a regiones de cérticas
0:01:49 para sacar cinco pesos.
0:01:51 Para sacar cinco pesos o para ponerlo.
0:01:53 Pero, sin embargo, si todos optan por este procedimiento, es decir, ir a cajeros en
0:02:03 centro, las colas serán multitudinales.
0:02:06 Nosotros tenemos en cajeros, en este lugar, es un lugar donde progreso ha llegado un cajero
0:02:12 semi-automático.
0:02:13 Como semi-automático.
0:02:14 Como era.
0:02:15 Bueno, es una casilla, una casilla que, antiguamente, servía de retreste.
0:02:22 Se pudo circo, se lo olvidaron.
0:02:27 Se fue el circo y se dejaron el retreste.
0:02:32 Ajá, es lo que lo olvidan a ver.
0:02:34 Y lo dejaron ahí, pues nos apropiamos de tal retreste y lo pintamos con forma de derecho
0:02:44 y repusimos la puerta cajera automática.
0:02:47 Y ahí, a falta de maquinarios, tenemos un señor que está escondido, también el enero
0:02:55 proviene de la misma fuente anterior a la de Disha.
0:02:59 Y este caballero está escondido dentro de una carcaza de metal.
0:03:06 Es un baño químico.
0:03:08 Claro, pero además esta carcaza presenta todos los elementos de un cajero automático,
0:03:14 además una ranura, unas indicaciones, ponga la tarjeta acá, agarre la plata con esa mano,
0:03:21 ponga el número de documento por este agujero, un sobre, para que se refugite.
0:03:26 Y adentro, es el tipo que recibe y consulta con una especie de libro que tiene allí.
0:03:33 El código.
0:03:34 Exactamente, si usted tiene plata en el banco y si tiene, le da lo que usted pide.
0:03:39 Y se pone ahí, ¿cuánto necesita?
0:03:41 Y usted ahí lea al revés.
0:03:43 Le da, le dice, 37 pesos, ¿me están dando el oído?
0:03:48 37 pesos, y se lo da un poco arrugado.
0:03:51 Y claro, le da un bolillo al tiempo.
0:03:53 Claro, claro, quiere que tengamos, y ahí se lo da.
0:03:57 Y todos creen que tenemos cajeros automáticos,
0:04:00 y estamos muy contentos de pertenecer al primer mundo.
0:04:03 Ahí le piden de más, y el tiempo y se nota peor, y le da...
0:04:11 Es un número, pero es seguro.
0:04:13 ¿Cómo es seguro?
0:04:14 Segura, segura, señor.
0:04:16 No, no, digo, es muy segura.
0:04:18 El sistema es seguro, porque a lo mejor...
0:04:21 ¿Cómo comprueba, si no tiene alguna banda electromagnética,
0:04:26 que yo sea efectivamente el titular de la cuenta,
0:04:28 ¿se lo va a hacer alguno con el libro?
0:04:30 Yo quiero un libro ahí, el libro del banco.
0:04:32 ¿Qué es el banco?
0:04:33 Le da la tarjeta, el tipo de abajo, y dice, ¿cómo se llama usted?
0:04:36 Gabriel Roló, ¿se comienza a dar... Gabriel Roló.
0:04:38 Es efectivamente, 150 pesos que lo depositó en 1941.
0:04:45 Y se estiva 8 y presenta algo, dice,
0:04:47 y dice, bueno, no puede pasar un cajero automático.
0:04:50 No, porque tiene que ser el código.
0:04:52 Pero, bueno, el código.
0:04:54 Pero tiene, ¿no? Tiene el código.
0:04:56 Tiene el código, el tipo, sí.
0:04:57 A ver, ¿dónde está mi código, el tipo de ahí?
0:04:59 Y se tiene ahí, dice, a ver, el código...
0:05:01 ¿Qué es esa pregunta?
0:05:03 Uno, uno, uno, uno, el código Roló.
0:05:05 ¿No olvidárselo de él?
0:05:06 Sí, y bueno...
0:05:10 Y se dice, ¿qué es este?
0:05:11 Ajá, ahí le da la guitarra.
0:05:13 Pero se enteraron los chorros.
0:05:17 Se enteraron los chorros y se metió un chorro,
0:05:19 directamente, dice, a ver,
0:05:21 meta la tarjeta en el agujero,
0:05:23 y el tipo metió un bufozo, y dice, ¿a qué está, dice...
0:05:26 ¿Se gusta, dice...
0:05:27 Dice, ¿cuánto va a sacar todo?
0:05:29 Y se lo panaron.
0:05:31 Panaron todas las guitas,
0:05:33 se llevaron la casilla,
0:05:35 y a él también.
0:05:37 ¿Asegura?
0:05:39 Dame la tuya también.
0:05:40 Ah, mira vos.
0:05:42 Esta es la del banco, la tuya, que tenemos también.
0:05:44 Dale, segura.
0:05:45 La guita no tiene nombre, segura.
0:05:48 Y ahí se quedó segura en calzoncillo.
0:05:50 ¿Qué va?
0:05:52 La policía dice, me robaron en el cajero automático.
0:05:55 ¿Qué cajero automático?
0:05:56 Sí, sí, cajero automático.
0:05:58 Lo habían robado también.
0:06:00 Lo empezaban en 2013.
0:06:01 Ahora, escuche una cosa.
0:06:03 La plata que usted pone en el cajero automático,
0:06:05 ¿dónde va?
0:06:07 Queda ahí dentro del cajero,
0:06:10 después cuando se termina lo da...
0:06:11 Adentro hay que, adentro,
0:06:12 que es como una...
0:06:14 un cajón, algo.
0:06:15 Sí, algo así, una caja fuerte, en realidad.
0:06:17 Ah, entonces se la pueden afalar tranquilamente.
0:06:19 Sí, bueno...
0:06:20 Cómo es un tiempo, con una camioneta,
0:06:21 unas cadenas.
0:06:22 Sí, claro, se lleva el banco de...
0:06:24 No, el banco no.
0:06:25 No, señor, no se burle de mí.
0:06:27 Pero usted me lo es tan sencillo.
0:06:31 El cajero automático, no.
0:06:33 El cajero automático.
0:06:36 Pero el cajero automático está
0:06:37 aferrado al piso.
0:06:39 A ver, no, no, no.
0:06:40 Por eso, con una camioneta.
0:06:41 Por eso él lo dice que lo va a arrancar en.
0:06:45 ¿Un carcerista y que se lo va a parar?
0:06:47 Un tiempo con una camioneta.
0:06:49 Una camioneta 4x4, por ejemplo.
0:06:51 Tiene una gran tracción.
0:06:53 A mí me sacaron la reja.
0:06:55 Ah, me sacaron la reja.
0:06:57 A mí me sacaron la reja.
0:06:59 Cuando se tenía el fiosco en casa.
0:07:02 Aquel fiosco que se lo vendía
0:07:04 desde la ventana de mi dormitorio
0:07:05 que daba la calle.
0:07:06 Que no era un fiosco, era su pieza.
0:07:08 Que era una pieza, pero él no me ganaba la vida
0:07:10 honradamente vendiendo.
0:07:12 Mi cosa de fiosco.
0:07:13 Mi cosa de fiosco.
0:07:14 Pero eso tenía problemas con la reja
0:07:15 porque los artículos muy grandes
0:07:17 podía lo vender.
0:07:19 Porque no pasaban por la reja.
0:07:21 Incluso para vender una pelota
0:07:22 tenía yo que picar de goma.
0:07:24 La de goma era complicada.
0:07:26 Para ti es muy grande,
0:07:27 los rompí en pedazos
0:07:28 para pasarlo por la reja.
0:07:30 Bueno, un día
0:07:32 se presentaron los ladrones
0:07:34 y para robar el fiosco
0:07:36 arrancaron la reja.
0:07:38 O eso era lo que se proponían
0:07:39 con una camioneta.
0:07:41 Ah, con unas cadenas
0:07:43 agarraron la reja
0:07:45 y se daron la camioneta
0:07:47 y pusieron el marzo de la camioneta.
0:07:49 Con tanta más suerte
0:07:50 que se me movió la casa entera.
0:07:52 Uuh, buena reja tenía.
0:07:54 Tenía una reja mucho mejor que los siguientes.
0:07:58 De modo que
0:07:59 mi casa, usted vio que está
0:08:01 del cordón de la vereda
0:08:02 hasta el comienzo de la vida.
0:08:03 Está corrida, sí.
0:08:04 No hay espacio.
0:08:05 En serio, está mejor que la hizo.
0:08:06 Por aquel ladrón de la camioneta
0:08:08 que me la corrió tres metros.
0:08:10 Después se asustó.
0:08:13 Al principio parece que el tipo
0:08:14 quiso seguir tirando
0:08:16 y entrar por atrás.
0:08:21 Y si dale,
0:08:22 yo voy hasta el medio de la calle
0:08:23 y si yo me le meto por detrás.
0:08:25 Pero en un momento
0:08:26 se le atrancó la casa.
0:08:28 Yo lo que tiene,
0:08:30 se le atrancó.
0:08:32 Se le atrancó en el baño,
0:08:33 algo ahí se atrancó
0:08:34 y el tipo se asustó
0:08:36 porque va a venir la policía.
0:08:38 Y ahí me quedó la casa
0:08:40 por la vida de la línea de edificación.
0:08:45 Así que usted cuando sale de la casa
0:08:47 sale de la casa.
0:08:48 Y se salgo directamente a la calle.
0:08:50 El umbral de mi casa
0:08:51 se acordó de la vereda.
0:08:53 Yo piso la calle.
0:08:54 No se puede sentar la vereda.
0:08:56 No puedo.
0:08:57 No puedo.
0:08:58 Cómo?
0:08:59 Si usted recuerda la vereda.
0:09:00 No tiene vereda, no.
0:09:01 El piso de la vereda
0:09:02 me quedó adentro de casa.
0:09:04 Me quedaron los pisos cambiados.
0:09:07 En el living tengo
0:09:09 las baldosas de la vereda.
0:09:13 La vereda no es pública.
0:09:15 En el baño tengo piso de madera.
0:09:17 Y el carnicito.
0:09:20 Qué va.
0:09:21 Un carnicito también,
0:09:22 exclusivamente.
0:09:23 Una de las piezas.
0:09:25 Y finalmente el fondo me quedó
0:09:27 con una luz en baldosas.
0:09:29 Cerámica.
0:09:30 Cerámica.
0:09:31 Y yo había hecho poner
0:09:33 en un cuarto que tenía allí.
0:09:35 ¿No pensó en volver a colocarla al lugar?
0:09:39 Fue lo primero que hice.
0:09:40 Cómo hacerme que todos
0:09:42 los parientes vinieron a reempujar.
0:09:44 Porque sí.
0:09:45 Como 20 se vamos a empujar.
0:09:47 Empujen en la casa.
0:09:48 Y también creo que
0:09:50 ya tenemos que volver a la vida.
0:09:51 Bueno, empujamos.
0:09:52 Eres inútil.
0:09:53 La gente se burlaba.
0:09:54 Venieron los de la televisión.
0:09:57 Y si estés estando empujando a casa
0:09:58 ellos no empujaban.
0:10:00 O sea, lo mostraban
0:10:01 como la gente empujaba.
0:10:03 Y yo dije,
0:10:04 ¿por qué me voy a demostrar
0:10:05 no empujar un poco como también?
0:10:06 Ya que venís a mostrar
0:10:07 como tenemos algo,
0:10:08 tiramos el sal.
0:10:10 Bueno, pero no.
0:10:14 Y hoy tengo la cosa.
0:10:15 No sé qué hacer, doctor.
0:10:17 Bueno, pero yo soy psicoanalista.
0:10:19 No sé, a mí me gusta.
0:10:20 No sé, a mí me gusta.
0:10:21 Yo siempre inubí a responsabilidad.
0:10:23 No, pero qué puedo saber.
0:10:24 Yo, acerca del modo de solucionar
0:10:26 es inconveniente que es arquitectura.
0:10:27 Pero con la mente lo puede correr.
0:10:29 Y mentalista también.
0:10:31 Yo soy mentalista.
0:10:32 Soy psicoanalista.
0:10:33 Ay, no es lo mismo.
0:10:34 No es lo mismo.
0:10:35 Apáxate, no va a creer en la telequimésis.
0:10:37 ¿Qué programa?
0:10:39 No digo en esta facultad
0:10:41 de mover los objetos con el pensamiento.
0:10:43 ¿Hay una facultad para eso?
0:10:47 Hay tantas carreras.
0:10:49 No es lo mismo antes que la arquitectura de médico,
0:10:51 de los agos de ingenieros o algo, no.
0:10:53 Ahora puedes estudiar como se llama.
0:10:55 En la esquina.
0:10:56 Para mover los objetos a la distancia.
0:10:58 Yo creo que dos años.
0:10:59 No, dos años.
0:11:00 En el primero los movemos desde al lado,
0:11:02 después te vas a descargar.
0:11:03 Te van alejando.
0:11:04 Te van alejando y la...
0:11:06 Incluso la tesis doctoral.
0:11:08 No, en esto.
0:11:09 Moverlo de espaldas.
0:11:11 Mirando para otro lado, así.
0:11:13 El cancilleros.
0:11:14 El examen lo da de tu casa.
0:11:16 Atrás de ti se mueven los objetos.
0:11:18 Sí, gracias.
0:11:19 Esto, ¿vieron qué?
0:11:20 Hay gente que dice que hace mover los objetos
0:11:22 que tiene el traje.
0:11:24 No, porque...
0:11:25 Nunca había el experimento que hacen
0:11:27 con la cucharista.
0:11:28 Está grabando la cucharista y ahí no lo es.
0:11:42 Usted agarra el revuelvo en el café
0:11:44 sin mirar con las manos.
0:11:46 Con las manos de bolsillos.
0:11:48 Con los manos de bolsillos.
0:11:51 Mirá lo que hago.
0:11:53 Usted es lindo para levantar, mina.
0:11:55 Es lindo para levantar, bolsillo.
0:11:57 Y se observe, Julita.
0:11:59 ¿Quién puede lo más?
0:12:02 No, quién puede lo menos puede lo más.
0:12:05 No, al revés, quién puede lo más puede lo menos.
0:12:07 Incluso para poner azúcar, mina.
0:12:21 Usted la tiene que agarrar entre sus dedos.
0:12:24 Y el tipo se la dobla con la mirada.
0:12:28 La mira y la va a doblarlo.
0:12:29 Ese, ¿cómo se llama?
0:12:30 Uri Geller.
0:12:31 A dos fécines.
0:12:34 Uri Geller que dobla las cuchadas con la mirada.
0:12:37 Y la corta la mayoría.
0:12:38 Ah, no, sí.
0:12:44 A él doblanó más, Rolón.
0:12:45 Pues si está doblada, o sea, la puede enredar.
0:12:47 O él doblanó más.
0:12:48 No puede hacer ninguna de las dos cosas, el tibucón.
0:12:50 Ah, usted desconfia.
0:12:51 Porque ella competencia.
0:12:52 No es competencia mía.
0:12:53 No es competencia mía.
0:12:54 No es competencia mía.
0:12:57 Yo soy con la...
0:12:58 A ver, ¿cómo se dice ahí?
0:12:59 Conpetencia de los psicólogos.
0:13:01 Yo no sé contar la infancia y no creo que usted pueda doblar cuchadas.
0:13:08 Miren, yo he visto más cuchadas dobladas que pacientes en el análisis con los lados
0:13:17 de alta.
0:13:18 Bueno, y con el ciosco, me digo, ahora vendo mucho menos.
0:13:25 Porque la gente tiene que pararse en la calle y ya nadie me compra porque tienen leodro
0:13:30 que es el tibucón.
0:13:31 Todo el cliente me lo lleva por delante del 64.
0:13:35 Que pasa por la puerta.
0:13:36 Tiene parada la puerta.
0:13:37 No, parada tuviera.
0:13:39 No, pasan como pedrada.
0:13:40 Me da un paquete.
0:13:41 Y ya no lo veo más al tiempo.
0:13:46 Paso el 64 y no está más.
0:13:58 Así que tengo que volver en casa...
0:14:00 Igual era un poco...
0:14:01 Ahora no se reyse.
0:14:02 ¿Por qué no se muda?
0:14:03 ¿Qué muda?
0:14:04 No, bueno, no es tan fácil.
0:14:05 No es tan fácil vender una casa que está mal al ubicado.
0:14:10 Pero antes igual era difícil.
0:14:12 Es muy esclavo el...
0:14:14 Yo pues...
0:14:15 Hay que estar.
0:14:16 Hay que estar.
0:14:17 Hay que estar.
0:14:27 Para floatejar y así irse en el.
0:14:29 El tipo que empeña que se agarrara en la reina, lo sigue.
0:14:34 Yo ya tenía el sueño acostumbrado al castillo.
0:14:38 Cualquier castillo me despertaba.
0:14:40 Y todavía hoy, cuando exista, me despierto.
0:14:43 Sabes.
0:14:44 Digo, ¿qué quiero va a asistar?
0:14:47 En los casos que...
0:14:48 Desde la cama.
0:14:49 El invierno con la ventana abierta, hacía mucha fría,
0:14:51 entonces yo atendí a tapado.
0:14:54 Y tenía incluso la mercadería de mayor saldidad.
0:14:56 mayor salida, abajo de las cobijas, abajo de las cobijas, abajo de las cobijas, abajo de las cobijas.
0:15:05 Si se denme un american flucomo no, ya los tenia tan feo, sabia que soy yo, tal cigarrillo
0:15:13 lo tenia abajo de la rodilla, hay cosas de los alfajores por ejemplo que tienen mucha
0:15:19 salida en tal lugar.
0:15:21 Algunos se quejaron, se ven y dicen,
0:15:24 que no las patas tienen tan macron,
0:15:27 donde guardas los chocolates?
0:15:29 La medio blambenga, la digo entre los dedos de las patas,
0:15:34 sino que han estado incluso con los dedos de las patas,
0:15:37 se acaban el pie y la acercaba hasta la rica ciruase, señor.
0:15:43 ¿Por qué viene el doblado del turrón?
0:15:51 Y bueno, también el cambio, tenia las monedas, todo,
0:16:01 si no tiene mas chico y asi,
0:16:05 hay las puntas de las modas,
0:16:07 yo tenia todo organizado, con el chocolate,
0:16:10 un poco brava,
0:16:13 a veces me decía, por que me daba vuelta encima de la mercaderia,
0:16:18 y que daban los alfajores que parecían discos de 72 horas.
0:16:23 Claro, tofas, estábamos.
0:16:26 Bueno, era el unico kiosco que estaba abierto,
0:16:29 ya usted la 24 horas, no te digas que es?
0:16:31 Sí, abierto las 24 horas,
0:16:34 las 24 horas.
0:16:37 Pero era una mina gordo, le digo.
0:16:39 No, era un kiosco.
0:16:41 Atenría a él solo.
0:16:43 No era una misión de ese problema.
0:16:45 Y bueno, que si es el unico kiosco abierto las 24 horas,
0:16:48 supongo que él lo tenia con pente,
0:16:50 si que todo mundo le diga que era rojo.
0:16:52 No, a mi barrio, a mi barrio, a traigo.
0:16:54 Vivo a la calle Tres Arroyo, al 19 de mes, en Cúbule,
0:16:57 no hay nadie, no hay nadie.
0:16:59 ¿Por qué se le ocurrió poner un kiosco?
0:17:01 Porque vivo ahí.
0:17:03 Porque vivo ahí, que no hay kiosco.
0:17:07 Hay la gente que tiene paradería,
0:17:09 no se lo necesariamente vive en la paradería.
0:17:11 ¿Tienen plata para exilar un local?
0:17:13 ¿Qué te pasa, señor turbado?
0:17:15 ¿Qué le doy?
0:17:17 No, no, por favor, si a ti es de su casa.
0:17:19 ¿Crees que tiene mi casa?
0:17:21 Se tiene el consultorio.
0:17:23 ¿Y dónde duerme?
0:17:25 No duerme el consultorio.
0:17:27 ¿Crees que hay que encontraros los pacientes
0:17:29 que el IVAN tiene en la formista, ya que te llega?
0:17:33 Yo no duermo el consultorio.
0:17:35 ¿Tienes a medio, doctor?
0:17:37 Ay, se mía.
0:17:39 Caramba.
0:17:41 Bueno, así que por eso tengo cerrado el kiosco.
0:17:43 A veces se me perdía la mercadería también.
0:17:45 ¿Vas así?
0:17:47 Tiene chique, sí, como la chique está.
0:17:49 No, no se encuentra.
0:17:51 Es mi idea, dice el consultorio.
0:17:55 ¿De qué me estaba hablando?
0:17:59 ¿De qué te quiero automático?
0:18:01 Yo le estaba hablando.
0:18:03 Hay muchos robos en mi barrio.
0:18:07 Es una zona peligrosa.
0:18:09 ¿Cómo? ¿Para qué?
0:18:11 ¿Cómo para qué?
0:18:13 Para que la gente circule de noche con tranquilidad.
0:18:15 Cuando está iluminado no te roban.
0:18:17 Bueno, pues es más difícil.
0:18:19 Te ver más fácil.
0:18:21 Te ver más fácil, es claro.
0:18:23 Por ahí...
0:18:25 A lo juro se hace...
0:18:27 La gente rompe los faroles para que los zorros no la vean.
0:18:29 Nos vamos escondiendo las paredes.
0:18:31 ¿Cuánto de rentas van?
0:18:35 Si no hay lo de silo también, es el chorro.
0:18:37 ¿Y qué se puede ver en plan?
0:18:39 A mí dice...
0:18:41 Hay que madrugarlo al otro.
0:18:43 Dame toda la plata.
0:18:45 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:18:47 ¿Hacía palo en el tren, el doble chorro de su barrio?
0:18:49 Claro, porque en la gente se queda adentro.
0:18:51 Entonces, sale y todo, y ahora...
0:18:53 ¡Pri!
0:18:55 Va de nuevo, dice.
0:18:57 Vamos.
0:19:01 Con respecto a esto de...
0:19:03 utilizar las camionetas
0:19:05 y las distintas actividades que requieren fuerza,
0:19:07 le digo que no está mal, ¿eh?
0:19:09 No está mal.
0:19:11 Yo tengo mucho esto que tiene una camioneta
0:19:13 y ayuda
0:19:15 a toda actividad
0:19:17 que necesita fuerza.
0:19:21 tirar abajo un árbol.
0:19:23 ¿Ahá?
0:19:25 De moliciones.
0:19:27 ¿Cómo de molición?
0:19:29 De molición. ¿De molición?
0:19:31 ¿De un árbol? ¿De un árbol?
0:19:33 ¿De una casa?
0:19:35 De que hubiese caído la casa.
0:19:37 Pero a mí me pasó con una puerta
0:19:39 y yo creo que se lo conté.
0:19:41 Una cosa también,
0:19:43 muy, muy, muy curiosa.
0:19:45 ¿Qué lo pasó?
0:19:47 Resulta que yo estaba con una dama.
0:19:49 ¡Rey, va a rebarme!
0:19:51 No los cargué que no cuentan.
0:19:55 Sentado en el umbral.
0:19:57 Un umbral cualquiera,
0:19:59 una dama que conocí.
0:20:01 Y me puse a hablar
0:20:03 y con tanto mala suerte
0:20:05 que puse la mano
0:20:07 en busca de mejores horizontes,
0:20:09 puse la mano
0:20:11 en esa ranura que tiene
0:20:13 que ver con la mano.
0:20:15 Y me puse la mano
0:20:17 en la mano
0:20:19 en la mano.
0:20:21 Y me puse la mano
0:20:23 en la mano.
0:20:25 Y me puse la mano
0:20:27 en la mano.
0:20:29 En esa ranura que tienen
0:20:31 algunas puertas para depositar las cargas.
0:20:33 Ah, sí, se me puse la mano.
0:20:35 Y yo la puse la mano
0:20:37 destruidamente porque la mano me puse
0:20:39 y por ahí la quise sacar.
0:20:43 Y vi que la mano me había quedado
0:20:45 adentro de la mano y que no podía sacar.
0:20:47 Incluso fue muy desagradable
0:20:49 porque ella me dijo a Caricia.
0:20:51 Yo quise sacar la mano
0:20:53 y no pude
0:20:55 caricarla con la otra.
0:20:57 Sí, eso me lo hice.
0:20:59 Pero me puse muy nervioso porque tenía la carta.
0:21:01 Me puse la mano como una carta dentro.
0:21:03 Y yo no podía sacarla.
0:21:05 No suele ocurrir.
0:21:07 Esas ranuras están hechas para que
0:21:09 uno no pueda sacar cosas.
0:21:11 Claro, es para poner.
0:21:13 El cartero puede poner una carta, pero no sacarla.
0:21:15 Con ellas tú si has hecho esas puertas.
0:21:17 Entonces dije, amor mío,
0:21:19 disculpame
0:21:21 este
0:21:23 si no respondo
0:21:25 a tus insinuaciones amorosas.
0:21:27 Pero se me metió la mano
0:21:29 dentro de la ranura
0:21:31 que corresponde a tu correo.
0:21:33 De esta puerta.
0:21:35 No puedo sacar.
0:21:37 Oh, hijo.
0:21:41 Primero hicimos algunas mayobras.
0:21:43 Ellos sacó un cabón porque a su realidad traía.
0:21:47 Que prevenido la quise.
0:21:49 Que tenés cabón, no dijo.
0:21:51 A ver si la ponen.
0:21:53 Pero fuimos.
0:21:55 No salió.
0:21:57 Entonces
0:22:01 me dijo que te parece si tocamos el timbre
0:22:03 y le pedimos a esta gente
0:22:05 que tiene acceso
0:22:07 al cajóncito que hay del otro lado.
0:22:09 Está dando una.
0:22:11 Para que desde ahí empuje tu mano.
0:22:13 Ese.
0:22:15 Tocamos el timbre y nadie.
0:22:17 No, no se puede violar.
0:22:19 Claro, no está a su nadie.
0:22:21 Me dijeron que tenía la mano dentro de su buzón.
0:22:25 No me la pegó la cabona del lobby adentro.
0:22:27 Que era lo que era.
0:22:29 Y esa amiga me la pegó la cabona del lobby afuera.
0:22:31 Que ya estaba afuera.
0:22:33 Esa parte no tenía que salir.
0:22:35 Esa parte tenía que salir.
0:22:37 Que estaba adentro de buzón.
0:22:39 Estaba contigo a la señora y dijo
0:22:41 que se me metió la mano dentro de su buzón.
0:22:43 Me la pegó la cabona.
0:22:45 Bueno, iba a tener que darle algunas.
0:22:47 Ya, ya.
0:22:49 No estaba esta señora.
0:22:51 La señora que hizo por ella.
0:22:53 No había nadie.
0:22:55 No había nadie en una palabra.
0:22:57 Ya que usted está jorobando tanto.
0:22:59 No había nadie.
0:23:01 Y aquí se hizo.
0:23:03 Era una señora.
0:23:05 Era un señor lo hiciste.
0:23:07 Con preguntas que no hacen al mejor de la historia.
0:23:09 Me tocó que el timbre no salía nadie.
0:23:11 Le digo a esta dama que estaba conmigo.
0:23:13 No sale nadie.
0:23:15 Y ella me miró.
0:23:17 Y ella me dijo,
0:23:19 si ya me tenés cansado.
0:23:21 Lo nuestro no puede ser.
0:23:23 Me dijo.
0:23:25 Y ella fue.
0:23:27 Yo quisiera alcanzarla.
0:23:29 Porque compreí que la amaba en ese mismo momento.
0:23:31 Y la quisiera alcanzar.
0:23:33 Pero ella se fue.
0:23:35 Y yo quedé preso.
0:23:37 Pero en ese momento me di cuenta.
0:23:39 Al volver.
0:23:41 Al apoyarme.
0:23:43 Contra la puerta que la puerta estaba abierta.
0:23:45 No había nadie en la casa.
0:23:47 Pero la puerta estaba abierta.
0:23:49 Entonces, yo mismo.
0:23:51 Y la vuelta.
0:23:53 Vi mis manos.
0:23:55 Casi como una cosa ajena.
0:23:57 Salí de la randula.
0:23:59 Había el uso.
0:24:01 Había el uso.
0:24:03 Saqué de jabón que tenía afuera.
0:24:05 Y lo puse adentro.
0:24:07 Pero la puerta estaba abierta.
0:24:09 Y tuve suerte con ese momento.
0:24:11 Pasó un amigo.
0:24:13 Pasó un amigo.
0:24:15 Y venía por ahí.
0:24:17 ¿Qué haces aquí?
0:24:19 Tú.
0:24:21 ¿Qué haces aquí tú?
0:24:23 No lo haré con él.
0:24:25 Es algo raro.
0:24:29 Proceden conforme a género de relatos.
0:24:31 Si conviene tú.
0:24:33 Me dicen. ¿Qué haces tú aquí?
0:24:35 Es un relato más realista.
0:24:39 En este caso dice.
0:24:41 ¿Qué haces tú en el umbral de esta casa?
0:24:45 Y le expliqué.
0:24:47 Estaba aquí con una dama.
0:24:49 Echete.
0:24:51 Y me dice.
0:24:53 ¿Por qué no se lo sigue?
0:24:55 ¿De qué está la puerta abierta?
0:24:57 Porque no tratamos de sacarla de sus bosnes.
0:25:01 Y al menos podemos desprendernos
0:25:03 siquiera con la puerta
0:25:05 de estos domicilios.
0:25:07 Sacamos la puerta y nos vamos con puerta y todo.
0:25:09 No era mala la idea.
0:25:11 Entonces él fue a buscar otros amigos.
0:25:13 Y entre cuatro pudimos deshacernos la puerta.
0:25:15 Cuatro sí.
0:25:17 Y la sacamos la puerta.
0:25:19 No pudimos.
0:25:21 Con la puerta y todo.
0:25:23 Era una cosa digna de verdad.
0:25:25 Todos sostenían.
0:25:27 Mis cuatro amigos sostenían la puerta
0:25:29 como si fuese una mesa.
0:25:31 Y yo venía con la mano ahí caminando.
0:25:33 Al costad de Ciado Anzamos por la Avenida Monrova.
0:25:35 En dirección al Hospital Pirogano
0:25:37 donde pensábamos que me iban a extraer la puerta.
0:25:43 Cada tanto nos sentábamos a descansar.
0:25:45 Para lo cual parábamos la puerta.
0:25:49 Y yo me sentaba en lo que tendría que haber sido el umbral.
0:25:57 Y así llegamos al Hospital Pirogano.
0:25:59 No nos paraba ningún coletivo.
0:26:01 No querían dejarse.
0:26:03 ¿Cómo va a subir?
0:26:05 Dice como se me canta en puerta.
0:26:07 Decían los cinco.
0:26:09 ¿Qué razón?
0:26:11 Bueno, dice que suben sus amigos.
0:26:13 Pero ustedes no.
0:26:15 Así que llegamos al Hospital Pirogano.
0:26:17 A la Guardia de los Pilar.
0:26:19 Hospital Pirogano tarde y mal.
0:26:21 Y bueno, porque eran 200 cuadras.
0:26:23 Hasta los Hospital Pirogano.
0:26:25 Queríamos ir al Pilar, porque ahí me atiendan.
0:26:27 ¿Se lo conoce?
0:26:29 Sí, ya me habían extraído
0:26:31 una vez
0:26:33 un botón de inodoro.
0:26:37 Me había quedado el dedo dentro.
0:26:41 Me lo habían extraído.
0:26:43 Me lo habían extraído con toda felicidad.
0:26:45 También incluso un respaldo de cama.
0:26:47 ¿Se acuerda que era el que me había atado un amante?
0:26:49 Sí, lo había atado.
0:26:51 Y después se fue y se olvidó.
0:26:55 Y todo dormido y esposado.
0:26:57 Bueno, también me habían sacado el respaldo.
0:26:59 Y ahora venía con la puerta.
0:27:01 Bueno, vamos al Pirogano, que ahí se sacan tanto.
0:27:03 Un respaldo, un respaldo.
0:27:05 El botón de un inodoro.
0:27:07 El barroque de escaleras.
0:27:09 Ya me conocen.
0:27:11 Ya como de las familias.
0:27:13 Un balde dice la chica.
0:27:15 Balde de la cabeza, ¿verdad?
0:27:17 La Guardia.
0:27:19 Son de la Guardia del Pirogano.
0:27:21 ¡A la Guardia!
0:27:27 Y me esperen porque
0:27:29 esta noche es brava, ¿eh?
0:27:31 Mucho trabajo.
0:27:33 Estaban tratando de
0:27:35 sacar a un señor
0:27:37 de un colectivo.
0:27:39 Había sacado la cabeza por la ventanilla y después
0:27:43 no lo había podido meter dentro
0:27:45 y ahí estaba el colectivo en la puerta para un 110.
0:27:47 Por suerte pasaba por ahí.
0:27:49 Y trataban de sacar al pobre típico.
0:27:51 Porque era la última vuelta que había el colectivo
0:27:53 y se venía de acá.
0:27:55 Me quiero de acá, se me lo quiero de acá.
0:27:57 Y ahí estaba el típico con la ventanilla abierta
0:27:59 mientras cualquier.
0:28:01 ¿A esa la preocupación del colectivo?
0:28:03 Y quizás lo estamos terminando de sacar.
0:28:05 Había un contingente que lo volteaba
0:28:07 desde adentro
0:28:09 para ver si lo podían sacar para afuera
0:28:11 y otros que le daban desde afuera
0:28:13 para ver si lo sacaban para adentro.
0:28:15 Al rato vinieron
0:28:21 ¿Lo caminó?
0:28:23 Facultativo.
0:28:25 ¿Por qué no suelta la carta?
0:28:27 A lo mejor sale la mano.
0:28:29 Porque yo había agarrado una carta que había adentro...
0:28:31 No puede...
0:28:33 Pero no salió.
0:28:35 Bueno, bien.
0:28:37 ¿Quién en esta carta?
0:28:39 ¿En la red o en un hospital?
0:28:41 Es un hospital, pero está preparado para que se vayan.
0:28:43 Aparte de los de mantenimiento.
0:28:45 Y agrandaron el agujero de las cartas
0:28:47 pero que entraban en comienzo.
0:28:49 Y sacé la mano.
0:28:51 No lo podía creer.
0:28:53 Le digo, doctor, qué felicidad.
0:28:55 Déjenme que usted me ha sacado la mano.
0:28:57 Dije, déjenme que le veis las mismas.
0:29:01 ¿No lo ha preso?
0:29:03 No, para tanto.
0:29:07 Le digo, tengo que seguir algún tratamiento.
0:29:11 Pero para seguir adelante.
0:29:13 ¿Cómo le quedó la mano?
0:29:19 Por ahí necesitaba algún antislabato.
0:29:21 Yo digo, la cosa.
0:29:23 No, no me dio nada.
0:29:25 Yo lo sé. Cuanto más rápido me cojo aquí.
0:29:27 ¿No le dijo que la pusiera de un lugar frío?
0:29:29 ¿Qué cosa?
0:29:31 ¿La puerta?
0:29:33 No, la puerta la fuimos a devolver.
0:29:35 Ya, están muy bienes.
0:29:37 La fuimos a devolver, claro.
0:29:41 Llegamos
0:29:43 y tocamos el tiempo.
0:29:47 No, me golpeaba la puerta.
0:29:51 Uno de mis amigos muy inocentes gochó la puerta
0:29:53 y se la viniera gochando de la esquina.
0:29:55 Y así sale en barrazo.
0:29:59 Tiene él.
0:30:07 Ya es total.
0:30:09 Me ahorralé algunos detalles.
0:30:13 Y bueno, salió por ahí,
0:30:15 salió una señora, y si sí tiene él...
0:30:19 soy un señor que viene a devolverle la puerta
0:30:21 y si que se seguro la puerta.
0:30:23 ¿Taba como loca?
0:30:25 No sabe, dice la cantidad de ladrones que han entrado acá los días.
0:30:27 Que han robado todo.
0:30:29 Todo lo que yo tenía.
0:30:31 Mire, me echó la casa.
0:30:33 Nada, había.
0:30:35 Techo tampoco, se veía robado.
0:30:37 Sí, bueno, lilo barrio.
0:30:39 Todos días me robaron todo.
0:30:41 Y bueno, y si...
0:30:43 No sé si quiero la puerta ahora.
0:30:45 Porque si entres, no tiene otra...
0:30:47 posibilidad que traer algo.
0:30:49 Porque no hay nada.
0:30:51 No, vale, ya la puerta abierta.
0:30:53 Y me la regalo a la puerta y si se ve, se la hago.
0:30:55 Ya la tengo la puerta.
0:30:57 Ah, que la tiene el de Recuerda.
0:31:01 Ah, sí, lo tengo ahí.
0:31:03 La posada, la pared.
0:31:05 Ah, bien, como esa gente vio que le sacan tibras
0:31:07 de la vesicle, de la guarda,
0:31:09 que se guarda la puerta.
0:31:11 No vio esa gente que le sacan lo cálculo
0:31:13 y la guardan y no me sacaron ninguna puerta
0:31:15 de la vesicle.
0:31:19 No, le sacaron la puerta de la mano.
0:31:21 La puerta de la vesícula,
0:31:23 la ventana de Lígado,
0:31:25 el ventilú del alma,
0:31:27 qué dice.
0:31:29 Bueno, y ahí la tengo la puerta.
0:31:31 Así que si usted necesita una puerta,
0:31:33 está construyendo,
0:31:35 ya le puedo, que es una...
0:31:37 Tiene incluso a usted o para cartas.
0:31:39 Le cabe el perro, incluso.
0:31:41 Para que le tristaga el perro, ¿vieres?
0:31:43 Claro, entra y salga el perro, una puerta simpática
0:31:45 para el perro.
0:31:47 Bueno, pues, ¿me la muestra?
0:31:51 Bueno, de lo vamos a ver la puerta
0:31:53 y me gusta hacerla con lo cuánto quide
0:31:55 por la puerta. Bueno, son 900 pesos.
0:31:57 900 pesos.
0:31:59 Bueno, ¿qué le salió Graci la puerta?
0:32:01 ¿Se la paró la puerta?
0:32:03 No, señor, gracias, no. Dile como tengo la mano.
0:32:05 ¿Qué mano?
0:32:07 Ah, perdón, se que la pide.
0:32:09 Bueno, y así...
0:32:11 Yo lo vengo a consultar, porque no puedo olvidar
0:32:13 aquella mujer.
0:32:15 La mujer que estaba sentada en el umbral conmigo.
0:32:17 Aquella que me abandonó
0:32:19 cuando yo tenía la mano
0:32:21 prisionera.
0:32:23 Quisiera decirle, que quisiera decirte
0:32:25 a ti, como quer...
0:32:27 Si me estás escuchando,
0:32:29 que ya no soy prisionero.
0:32:31 Ya soy libre.
0:32:33 ¿Acaso no me amaste
0:32:35 porque era yo prisionero
0:32:37 de una puerta y de donde son?
0:32:39 Ahora soy libre.
0:32:41 Ya está, los hijos.
0:32:45 Sí, bueno, no va a conseguir demasiado, ¿no?
0:32:47 Hay tipos...
0:32:49 Yo creo que ahora es peor, porque...
0:32:51 Yo soy tipo que...
0:32:53 que no son libres y que creen
0:32:55 que no los quieren por eso.
0:32:57 Y después cuando tienen la libertad
0:32:59 no los quieren tampoco.
0:33:01 Y prefería mi prisión
0:33:03 para poder hacerla culpable
0:33:05 de los rechazos de los que soy víctimas.
0:33:07 Ahora ya no sé
0:33:09 que es. No soy libre y tampoco no quiero.
0:33:11 Bueno, si esta mujer
0:33:13 está escuchando el programa
0:33:15 y se presente antes de que el
0:33:17 mismo finalice,
0:33:19 le queda un poco de minutos.
0:33:21 Falta noche minutos a Madamea.
0:33:23 Apúrate
0:33:25 que aquí estaré esperando.
0:33:27 ¡Pasos!

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown