Transcripción automática
0:00:00 ¿Qué trabo este mía?
0:00:02 El lama de casa es prácticamente un ser humano, es nuestra habitación destinada a promover
0:00:10 la felicidad de la mujer argentina.
0:00:13 Tenemos muchísimas monografías para cumplir con este propósito, el orden termine con la
0:00:20 capa, la mujer trabaja puede ser feliz con capa o trucos para mejorar su memoria, lo
0:00:26 cual es contradictorio, una buena memoria no garantiza la felicidad sino más bien al contrario,
0:00:31 pero viva sin miedo a que la salte en el cajero automático porque nos llaman muchas gama,
0:00:38 si se le dicen, ay, ay, ay, me asaltaron en el cajero automático y cortan y me asaltan.
0:00:46 Todo lo que se puede hacer con una papa, se puede hacer muchas cosas, pero no estoy seguro
0:00:54 que sea posible que gracias a una papa evitar el asalto.
0:00:57 ¿Qué quiere usted?
0:00:59 Yo quiero vivir sin miedo.
0:01:01 Bueno, atención.
0:01:02 Las víctimas de los robos en los cajeros automáticos se cuentan por mis ares, así que figurese
0:01:08 el poco caso que le harán a los casos individuales.
0:01:11 Bueno, trucos, grandez, trucos para que estén al asalto el señor.
0:01:17 Primero, conviene en lo posible, señora, tratar de operar en cajeros donde se pueda detectar
0:01:24 la presencia policial, o sea, en cajeros vigilados por la policía, ya sea en el lugar o en las
0:01:31 inmediaciones.
0:01:32 Y utilice que los cajeros que no estén en lugares aislados, por ejemplo, en la puna de atacar.
0:01:38 No, pues no lo... es peligroso sino también incómodo, trasladarse a regiones de cérticas
0:01:49 para sacar cinco pesos.
0:01:51 Para sacar cinco pesos o para ponerlo.
0:01:53 Pero, sin embargo, si todos optan por este procedimiento, es decir, ir a cajeros en
0:02:03 centro, las colas serán multitudinales.
0:02:06 Nosotros tenemos en cajeros, en este lugar, es un lugar donde progreso ha llegado un cajero
0:02:12 semi-automático.
0:02:13 Como semi-automático.
0:02:14 Como era.
0:02:15 Bueno, es una casilla, una casilla que, antiguamente, servía de retreste.
0:02:22 Se pudo circo, se lo olvidaron.
0:02:27 Se fue el circo y se dejaron el retreste.
0:02:32 Ajá, es lo que lo olvidan a ver.
0:02:34 Y lo dejaron ahí, pues nos apropiamos de tal retreste y lo pintamos con forma de derecho
0:02:44 y repusimos la puerta cajera automática.
0:02:47 Y ahí, a falta de maquinarios, tenemos un señor que está escondido, también el enero
0:02:55 proviene de la misma fuente anterior a la de Disha.
0:02:59 Y este caballero está escondido dentro de una carcaza de metal.
0:03:06 Es un baño químico.
0:03:08 Claro, pero además esta carcaza presenta todos los elementos de un cajero automático,
0:03:14 además una ranura, unas indicaciones, ponga la tarjeta acá, agarre la plata con esa mano,
0:03:21 ponga el número de documento por este agujero, un sobre, para que se refugite.
0:03:26 Y adentro, es el tipo que recibe y consulta con una especie de libro que tiene allí.
0:03:33 El código.
0:03:34 Exactamente, si usted tiene plata en el banco y si tiene, le da lo que usted pide.
0:03:39 Y se pone ahí, ¿cuánto necesita?
0:03:41 Y usted ahí lea al revés.
0:03:43 Le da, le dice, 37 pesos, ¿me están dando el oído?
0:03:48 37 pesos, y se lo da un poco arrugado.
0:03:51 Y claro, le da un bolillo al tiempo.
0:03:53 Claro, claro, quiere que tengamos, y ahí se lo da.
0:03:57 Y todos creen que tenemos cajeros automáticos,
0:04:00 y estamos muy contentos de pertenecer al primer mundo.
0:04:03 Ahí le piden de más, y el tiempo y se nota peor, y le da...
0:04:11 Es un número, pero es seguro.
0:04:13 ¿Cómo es seguro?
0:04:14 Segura, segura, señor.
0:04:16 No, no, digo, es muy segura.
0:04:18 El sistema es seguro, porque a lo mejor...
0:04:21 ¿Cómo comprueba, si no tiene alguna banda electromagnética,
0:04:26 que yo sea efectivamente el titular de la cuenta,
0:04:28 ¿se lo va a hacer alguno con el libro?
0:04:30 Yo quiero un libro ahí, el libro del banco.
0:04:32 ¿Qué es el banco?
0:04:33 Le da la tarjeta, el tipo de abajo, y dice, ¿cómo se llama usted?
0:04:36 Gabriel Roló, ¿se comienza a dar... Gabriel Roló.
0:04:38 Es efectivamente, 150 pesos que lo depositó en 1941.
0:04:45 Y se estiva 8 y presenta algo, dice,
0:04:47 y dice, bueno, no puede pasar un cajero automático.
0:04:50 No, porque tiene que ser el código.
0:04:52 Pero, bueno, el código.
0:04:54 Pero tiene, ¿no? Tiene el código.
0:04:56 Tiene el código, el tipo, sí.
0:04:57 A ver, ¿dónde está mi código, el tipo de ahí?
0:04:59 Y se tiene ahí, dice, a ver, el código...
0:05:01 ¿Qué es esa pregunta?
0:05:03 Uno, uno, uno, uno, el código Roló.
0:05:05 ¿No olvidárselo de él?
0:05:06 Sí, y bueno...
0:05:10 Y se dice, ¿qué es este?
0:05:11 Ajá, ahí le da la guitarra.
0:05:13 Pero se enteraron los chorros.
0:05:17 Se enteraron los chorros y se metió un chorro,
0:05:19 directamente, dice, a ver,
0:05:21 meta la tarjeta en el agujero,
0:05:23 y el tipo metió un bufozo, y dice, ¿a qué está, dice...
0:05:26 ¿Se gusta, dice...
0:05:27 Dice, ¿cuánto va a sacar todo?
0:05:29 Y se lo panaron.
0:05:31 Panaron todas las guitas,
0:05:33 se llevaron la casilla,
0:05:35 y a él también.
0:05:37 ¿Asegura?
0:05:39 Dame la tuya también.
0:05:40 Ah, mira vos.
0:05:42 Esta es la del banco, la tuya, que tenemos también.
0:05:44 Dale, segura.
0:05:45 La guita no tiene nombre, segura.
0:05:48 Y ahí se quedó segura en calzoncillo.
0:05:50 ¿Qué va?
0:05:52 La policía dice, me robaron en el cajero automático.
0:05:55 ¿Qué cajero automático?
0:05:56 Sí, sí, cajero automático.
0:05:58 Lo habían robado también.
0:06:00 Lo empezaban en 2013.
0:06:01 Ahora, escuche una cosa.
0:06:03 La plata que usted pone en el cajero automático,
0:06:05 ¿dónde va?
0:06:07 Queda ahí dentro del cajero,
0:06:10 después cuando se termina lo da...
0:06:11 Adentro hay que, adentro,
0:06:12 que es como una...
0:06:14 un cajón, algo.
0:06:15 Sí, algo así, una caja fuerte, en realidad.
0:06:17 Ah, entonces se la pueden afalar tranquilamente.
0:06:19 Sí, bueno...
0:06:20 Cómo es un tiempo, con una camioneta,
0:06:21 unas cadenas.
0:06:22 Sí, claro, se lleva el banco de...
0:06:24 No, el banco no.
0:06:25 No, señor, no se burle de mí.
0:06:27 Pero usted me lo es tan sencillo.
0:06:31 El cajero automático, no.
0:06:33 El cajero automático.
0:06:36 Pero el cajero automático está
0:06:37 aferrado al piso.
0:06:39 A ver, no, no, no.
0:06:40 Por eso, con una camioneta.
0:06:41 Por eso él lo dice que lo va a arrancar en.
0:06:45 ¿Un carcerista y que se lo va a parar?
0:06:47 Un tiempo con una camioneta.
0:06:49 Una camioneta 4x4, por ejemplo.
0:06:51 Tiene una gran tracción.
0:06:53 A mí me sacaron la reja.
0:06:55 Ah, me sacaron la reja.
0:06:57 A mí me sacaron la reja.
0:06:59 Cuando se tenía el fiosco en casa.
0:07:02 Aquel fiosco que se lo vendía
0:07:04 desde la ventana de mi dormitorio
0:07:05 que daba la calle.
0:07:06 Que no era un fiosco, era su pieza.
0:07:08 Que era una pieza, pero él no me ganaba la vida
0:07:10 honradamente vendiendo.
0:07:12 Mi cosa de fiosco.
0:07:13 Mi cosa de fiosco.
0:07:14 Pero eso tenía problemas con la reja
0:07:15 porque los artículos muy grandes
0:07:17 podía lo vender.
0:07:19 Porque no pasaban por la reja.
0:07:21 Incluso para vender una pelota
0:07:22 tenía yo que picar de goma.
0:07:24 La de goma era complicada.
0:07:26 Para ti es muy grande,
0:07:27 los rompí en pedazos
0:07:28 para pasarlo por la reja.
0:07:30 Bueno, un día
0:07:32 se presentaron los ladrones
0:07:34 y para robar el fiosco
0:07:36 arrancaron la reja.
0:07:38 O eso era lo que se proponían
0:07:39 con una camioneta.
0:07:41 Ah, con unas cadenas
0:07:43 agarraron la reja
0:07:45 y se daron la camioneta
0:07:47 y pusieron el marzo de la camioneta.
0:07:49 Con tanta más suerte
0:07:50 que se me movió la casa entera.
0:07:52 Uuh, buena reja tenía.
0:07:54 Tenía una reja mucho mejor que los siguientes.
0:07:58 De modo que
0:07:59 mi casa, usted vio que está
0:08:01 del cordón de la vereda
0:08:02 hasta el comienzo de la vida.
0:08:03 Está corrida, sí.
0:08:04 No hay espacio.
0:08:05 En serio, está mejor que la hizo.
0:08:06 Por aquel ladrón de la camioneta
0:08:08 que me la corrió tres metros.
0:08:10 Después se asustó.
0:08:13 Al principio parece que el tipo
0:08:14 quiso seguir tirando
0:08:16 y entrar por atrás.
0:08:21 Y si dale,
0:08:22 yo voy hasta el medio de la calle
0:08:23 y si yo me le meto por detrás.
0:08:25 Pero en un momento
0:08:26 se le atrancó la casa.
0:08:28 Yo lo que tiene,
0:08:30 se le atrancó.
0:08:32 Se le atrancó en el baño,
0:08:33 algo ahí se atrancó
0:08:34 y el tipo se asustó
0:08:36 porque va a venir la policía.
0:08:38 Y ahí me quedó la casa
0:08:40 por la vida de la línea de edificación.
0:08:45 Así que usted cuando sale de la casa
0:08:47 sale de la casa.
0:08:48 Y se salgo directamente a la calle.
0:08:50 El umbral de mi casa
0:08:51 se acordó de la vereda.
0:08:53 Yo piso la calle.
0:08:54 No se puede sentar la vereda.
0:08:56 No puedo.
0:08:57 No puedo.
0:08:58 Cómo?
0:08:59 Si usted recuerda la vereda.
0:09:00 No tiene vereda, no.
0:09:01 El piso de la vereda
0:09:02 me quedó adentro de casa.
0:09:04 Me quedaron los pisos cambiados.
0:09:07 En el living tengo
0:09:09 las baldosas de la vereda.
0:09:13 La vereda no es pública.
0:09:15 En el baño tengo piso de madera.
0:09:17 Y el carnicito.
0:09:20 Qué va.
0:09:21 Un carnicito también,
0:09:22 exclusivamente.
0:09:23 Una de las piezas.
0:09:25 Y finalmente el fondo me quedó
0:09:27 con una luz en baldosas.
0:09:29 Cerámica.
0:09:30 Cerámica.
0:09:31 Y yo había hecho poner
0:09:33 en un cuarto que tenía allí.
0:09:35 ¿No pensó en volver a colocarla al lugar?
0:09:39 Fue lo primero que hice.
0:09:40 Cómo hacerme que todos
0:09:42 los parientes vinieron a reempujar.
0:09:44 Porque sí.
0:09:45 Como 20 se vamos a empujar.
0:09:47 Empujen en la casa.
0:09:48 Y también creo que
0:09:50 ya tenemos que volver a la vida.
0:09:51 Bueno, empujamos.
0:09:52 Eres inútil.
0:09:53 La gente se burlaba.
0:09:54 Venieron los de la televisión.
0:09:57 Y si estés estando empujando a casa
0:09:58 ellos no empujaban.
0:10:00 O sea, lo mostraban
0:10:01 como la gente empujaba.
0:10:03 Y yo dije,
0:10:04 ¿por qué me voy a demostrar
0:10:05 no empujar un poco como también?
0:10:06 Ya que venís a mostrar
0:10:07 como tenemos algo,
0:10:08 tiramos el sal.
0:10:10 Bueno, pero no.
0:10:14 Y hoy tengo la cosa.
0:10:15 No sé qué hacer, doctor.
0:10:17 Bueno, pero yo soy psicoanalista.
0:10:19 No sé, a mí me gusta.
0:10:20 No sé, a mí me gusta.
0:10:21 Yo siempre inubí a responsabilidad.
0:10:23 No, pero qué puedo saber.
0:10:24 Yo, acerca del modo de solucionar
0:10:26 es inconveniente que es arquitectura.
0:10:27 Pero con la mente lo puede correr.
0:10:29 Y mentalista también.
0:10:31 Yo soy mentalista.
0:10:32 Soy psicoanalista.
0:10:33 Ay, no es lo mismo.
0:10:34 No es lo mismo.
0:10:35 Apáxate, no va a creer en la telequimésis.
0:10:37 ¿Qué programa?
0:10:39 No digo en esta facultad
0:10:41 de mover los objetos con el pensamiento.
0:10:43 ¿Hay una facultad para eso?
0:10:47 Hay tantas carreras.
0:10:49 No es lo mismo antes que la arquitectura de médico,
0:10:51 de los agos de ingenieros o algo, no.
0:10:53 Ahora puedes estudiar como se llama.
0:10:55 En la esquina.
0:10:56 Para mover los objetos a la distancia.
0:10:58 Yo creo que dos años.
0:10:59 No, dos años.
0:11:00 En el primero los movemos desde al lado,
0:11:02 después te vas a descargar.
0:11:03 Te van alejando.
0:11:04 Te van alejando y la...
0:11:06 Incluso la tesis doctoral.
0:11:08 No, en esto.
0:11:09 Moverlo de espaldas.
0:11:11 Mirando para otro lado, así.
0:11:13 El cancilleros.
0:11:14 El examen lo da de tu casa.
0:11:16 Atrás de ti se mueven los objetos.
0:11:18 Sí, gracias.
0:11:19 Esto, ¿vieron qué?
0:11:20 Hay gente que dice que hace mover los objetos
0:11:22 que tiene el traje.
0:11:24 No, porque...
0:11:25 Nunca había el experimento que hacen
0:11:27 con la cucharista.
0:11:28 Está grabando la cucharista y ahí no lo es.
0:11:42 Usted agarra el revuelvo en el café
0:11:44 sin mirar con las manos.
0:11:46 Con las manos de bolsillos.
0:11:48 Con los manos de bolsillos.
0:11:51 Mirá lo que hago.
0:11:53 Usted es lindo para levantar, mina.
0:11:55 Es lindo para levantar, bolsillo.
0:11:57 Y se observe, Julita.
0:11:59 ¿Quién puede lo más?
0:12:02 No, quién puede lo menos puede lo más.
0:12:05 No, al revés, quién puede lo más puede lo menos.
0:12:07 Incluso para poner azúcar, mina.
0:12:21 Usted la tiene que agarrar entre sus dedos.
0:12:24 Y el tipo se la dobla con la mirada.
0:12:28 La mira y la va a doblarlo.
0:12:29 Ese, ¿cómo se llama?
0:12:30 Uri Geller.
0:12:31 A dos fécines.
0:12:34 Uri Geller que dobla las cuchadas con la mirada.
0:12:37 Y la corta la mayoría.
0:12:38 Ah, no, sí.
0:12:44 A él doblanó más, Rolón.
0:12:45 Pues si está doblada, o sea, la puede enredar.
0:12:47 O él doblanó más.
0:12:48 No puede hacer ninguna de las dos cosas, el tibucón.
0:12:50 Ah, usted desconfia.
0:12:51 Porque ella competencia.
0:12:52 No es competencia mía.
0:12:53 No es competencia mía.
0:12:54 No es competencia mía.
0:12:57 Yo soy con la...
0:12:58 A ver, ¿cómo se dice ahí?
0:12:59 Conpetencia de los psicólogos.
0:13:01 Yo no sé contar la infancia y no creo que usted pueda doblar cuchadas.
0:13:08 Miren, yo he visto más cuchadas dobladas que pacientes en el análisis con los lados
0:13:17 de alta.
0:13:18 Bueno, y con el ciosco, me digo, ahora vendo mucho menos.
0:13:25 Porque la gente tiene que pararse en la calle y ya nadie me compra porque tienen leodro
0:13:30 que es el tibucón.
0:13:31 Todo el cliente me lo lleva por delante del 64.
0:13:35 Que pasa por la puerta.
0:13:36 Tiene parada la puerta.
0:13:37 No, parada tuviera.
0:13:39 No, pasan como pedrada.
0:13:40 Me da un paquete.
0:13:41 Y ya no lo veo más al tiempo.
0:13:46 Paso el 64 y no está más.
0:13:58 Así que tengo que volver en casa...
0:14:00 Igual era un poco...
0:14:01 Ahora no se reyse.
0:14:02 ¿Por qué no se muda?
0:14:03 ¿Qué muda?
0:14:04 No, bueno, no es tan fácil.
0:14:05 No es tan fácil vender una casa que está mal al ubicado.
0:14:10 Pero antes igual era difícil.
0:14:12 Es muy esclavo el...
0:14:14 Yo pues...
0:14:15 Hay que estar.
0:14:16 Hay que estar.
0:14:17 Hay que estar.
0:14:27 Para floatejar y así irse en el.
0:14:29 El tipo que empeña que se agarrara en la reina, lo sigue.
0:14:34 Yo ya tenía el sueño acostumbrado al castillo.
0:14:38 Cualquier castillo me despertaba.
0:14:40 Y todavía hoy, cuando exista, me despierto.
0:14:43 Sabes.
0:14:44 Digo, ¿qué quiero va a asistar?
0:14:47 En los casos que...
0:14:48 Desde la cama.
0:14:49 El invierno con la ventana abierta, hacía mucha fría,
0:14:51 entonces yo atendí a tapado.
0:14:54 Y tenía incluso la mercadería de mayor saldidad.
0:14:56 mayor salida, abajo de las cobijas, abajo de las cobijas, abajo de las cobijas, abajo de las cobijas.
0:15:05 Si se denme un american flucomo no, ya los tenia tan feo, sabia que soy yo, tal cigarrillo
0:15:13 lo tenia abajo de la rodilla, hay cosas de los alfajores por ejemplo que tienen mucha
0:15:19 salida en tal lugar.
0:15:21 Algunos se quejaron, se ven y dicen,
0:15:24 que no las patas tienen tan macron,
0:15:27 donde guardas los chocolates?
0:15:29 La medio blambenga, la digo entre los dedos de las patas,
0:15:34 sino que han estado incluso con los dedos de las patas,
0:15:37 se acaban el pie y la acercaba hasta la rica ciruase, señor.
0:15:43 ¿Por qué viene el doblado del turrón?
0:15:51 Y bueno, también el cambio, tenia las monedas, todo,
0:16:01 si no tiene mas chico y asi,
0:16:05 hay las puntas de las modas,
0:16:07 yo tenia todo organizado, con el chocolate,
0:16:10 un poco brava,
0:16:13 a veces me decía, por que me daba vuelta encima de la mercaderia,
0:16:18 y que daban los alfajores que parecían discos de 72 horas.
0:16:23 Claro, tofas, estábamos.
0:16:26 Bueno, era el unico kiosco que estaba abierto,
0:16:29 ya usted la 24 horas, no te digas que es?
0:16:31 Sí, abierto las 24 horas,
0:16:34 las 24 horas.
0:16:37 Pero era una mina gordo, le digo.
0:16:39 No, era un kiosco.
0:16:41 Atenría a él solo.
0:16:43 No era una misión de ese problema.
0:16:45 Y bueno, que si es el unico kiosco abierto las 24 horas,
0:16:48 supongo que él lo tenia con pente,
0:16:50 si que todo mundo le diga que era rojo.
0:16:52 No, a mi barrio, a mi barrio, a traigo.
0:16:54 Vivo a la calle Tres Arroyo, al 19 de mes, en Cúbule,
0:16:57 no hay nadie, no hay nadie.
0:16:59 ¿Por qué se le ocurrió poner un kiosco?
0:17:01 Porque vivo ahí.
0:17:03 Porque vivo ahí, que no hay kiosco.
0:17:07 Hay la gente que tiene paradería,
0:17:09 no se lo necesariamente vive en la paradería.
0:17:11 ¿Tienen plata para exilar un local?
0:17:13 ¿Qué te pasa, señor turbado?
0:17:15 ¿Qué le doy?
0:17:17 No, no, por favor, si a ti es de su casa.
0:17:19 ¿Crees que tiene mi casa?
0:17:21 Se tiene el consultorio.
0:17:23 ¿Y dónde duerme?
0:17:25 No duerme el consultorio.
0:17:27 ¿Crees que hay que encontraros los pacientes
0:17:29 que el IVAN tiene en la formista, ya que te llega?
0:17:33 Yo no duermo el consultorio.
0:17:35 ¿Tienes a medio, doctor?
0:17:37 Ay, se mía.
0:17:39 Caramba.
0:17:41 Bueno, así que por eso tengo cerrado el kiosco.
0:17:43 A veces se me perdía la mercadería también.
0:17:45 ¿Vas así?
0:17:47 Tiene chique, sí, como la chique está.
0:17:49 No, no se encuentra.
0:17:51 Es mi idea, dice el consultorio.
0:17:55 ¿De qué me estaba hablando?
0:17:59 ¿De qué te quiero automático?
0:18:01 Yo le estaba hablando.
0:18:03 Hay muchos robos en mi barrio.
0:18:07 Es una zona peligrosa.
0:18:09 ¿Cómo? ¿Para qué?
0:18:11 ¿Cómo para qué?
0:18:13 Para que la gente circule de noche con tranquilidad.
0:18:15 Cuando está iluminado no te roban.
0:18:17 Bueno, pues es más difícil.
0:18:19 Te ver más fácil.
0:18:21 Te ver más fácil, es claro.
0:18:23 Por ahí...
0:18:25 A lo juro se hace...
0:18:27 La gente rompe los faroles para que los zorros no la vean.
0:18:29 Nos vamos escondiendo las paredes.
0:18:31 ¿Cuánto de rentas van?
0:18:35 Si no hay lo de silo también, es el chorro.
0:18:37 ¿Y qué se puede ver en plan?
0:18:39 A mí dice...
0:18:41 Hay que madrugarlo al otro.
0:18:43 Dame toda la plata.
0:18:45 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:18:47 ¿Hacía palo en el tren, el doble chorro de su barrio?
0:18:49 Claro, porque en la gente se queda adentro.
0:18:51 Entonces, sale y todo, y ahora...
0:18:53 ¡Pri!
0:18:55 Va de nuevo, dice.
0:18:57 Vamos.
0:19:01 Con respecto a esto de...
0:19:03 utilizar las camionetas
0:19:05 y las distintas actividades que requieren fuerza,
0:19:07 le digo que no está mal, ¿eh?
0:19:09 No está mal.
0:19:11 Yo tengo mucho esto que tiene una camioneta
0:19:13 y ayuda
0:19:15 a toda actividad
0:19:17 que necesita fuerza.
0:19:21 tirar abajo un árbol.
0:19:23 ¿Ahá?
0:19:25 De moliciones.
0:19:27 ¿Cómo de molición?
0:19:29 De molición. ¿De molición?
0:19:31 ¿De un árbol? ¿De un árbol?
0:19:33 ¿De una casa?
0:19:35 De que hubiese caído la casa.
0:19:37 Pero a mí me pasó con una puerta
0:19:39 y yo creo que se lo conté.
0:19:41 Una cosa también,
0:19:43 muy, muy, muy curiosa.
0:19:45 ¿Qué lo pasó?
0:19:47 Resulta que yo estaba con una dama.
0:19:49 ¡Rey, va a rebarme!
0:19:51 No los cargué que no cuentan.
0:19:55 Sentado en el umbral.
0:19:57 Un umbral cualquiera,
0:19:59 una dama que conocí.
0:20:01 Y me puse a hablar
0:20:03 y con tanto mala suerte
0:20:05 que puse la mano
0:20:07 en busca de mejores horizontes,
0:20:09 puse la mano
0:20:11 en esa ranura que tiene
0:20:13 que ver con la mano.
0:20:15 Y me puse la mano
0:20:17 en la mano
0:20:19 en la mano.
0:20:21 Y me puse la mano
0:20:23 en la mano.
0:20:25 Y me puse la mano
0:20:27 en la mano.
0:20:29 En esa ranura que tienen
0:20:31 algunas puertas para depositar las cargas.
0:20:33 Ah, sí, se me puse la mano.
0:20:35 Y yo la puse la mano
0:20:37 destruidamente porque la mano me puse
0:20:39 y por ahí la quise sacar.
0:20:43 Y vi que la mano me había quedado
0:20:45 adentro de la mano y que no podía sacar.
0:20:47 Incluso fue muy desagradable
0:20:49 porque ella me dijo a Caricia.
0:20:51 Yo quise sacar la mano
0:20:53 y no pude
0:20:55 caricarla con la otra.
0:20:57 Sí, eso me lo hice.
0:20:59 Pero me puse muy nervioso porque tenía la carta.
0:21:01 Me puse la mano como una carta dentro.
0:21:03 Y yo no podía sacarla.
0:21:05 No suele ocurrir.
0:21:07 Esas ranuras están hechas para que
0:21:09 uno no pueda sacar cosas.
0:21:11 Claro, es para poner.
0:21:13 El cartero puede poner una carta, pero no sacarla.
0:21:15 Con ellas tú si has hecho esas puertas.
0:21:17 Entonces dije, amor mío,
0:21:19 disculpame
0:21:21 este
0:21:23 si no respondo
0:21:25 a tus insinuaciones amorosas.
0:21:27 Pero se me metió la mano
0:21:29 dentro de la ranura
0:21:31 que corresponde a tu correo.
0:21:33 De esta puerta.
0:21:35 No puedo sacar.
0:21:37 Oh, hijo.
0:21:41 Primero hicimos algunas mayobras.
0:21:43 Ellos sacó un cabón porque a su realidad traía.
0:21:47 Que prevenido la quise.
0:21:49 Que tenés cabón, no dijo.
0:21:51 A ver si la ponen.
0:21:53 Pero fuimos.
0:21:55 No salió.
0:21:57 Entonces
0:22:01 me dijo que te parece si tocamos el timbre
0:22:03 y le pedimos a esta gente
0:22:05 que tiene acceso
0:22:07 al cajóncito que hay del otro lado.
0:22:09 Está dando una.
0:22:11 Para que desde ahí empuje tu mano.
0:22:13 Ese.
0:22:15 Tocamos el timbre y nadie.
0:22:17 No, no se puede violar.
0:22:19 Claro, no está a su nadie.
0:22:21 Me dijeron que tenía la mano dentro de su buzón.
0:22:25 No me la pegó la cabona del lobby adentro.
0:22:27 Que era lo que era.
0:22:29 Y esa amiga me la pegó la cabona del lobby afuera.
0:22:31 Que ya estaba afuera.
0:22:33 Esa parte no tenía que salir.
0:22:35 Esa parte tenía que salir.
0:22:37 Que estaba adentro de buzón.
0:22:39 Estaba contigo a la señora y dijo
0:22:41 que se me metió la mano dentro de su buzón.
0:22:43 Me la pegó la cabona.
0:22:45 Bueno, iba a tener que darle algunas.
0:22:47 Ya, ya.
0:22:49 No estaba esta señora.
0:22:51 La señora que hizo por ella.
0:22:53 No había nadie.
0:22:55 No había nadie en una palabra.
0:22:57 Ya que usted está jorobando tanto.
0:22:59 No había nadie.
0:23:01 Y aquí se hizo.
0:23:03 Era una señora.
0:23:05 Era un señor lo hiciste.
0:23:07 Con preguntas que no hacen al mejor de la historia.
0:23:09 Me tocó que el timbre no salía nadie.
0:23:11 Le digo a esta dama que estaba conmigo.
0:23:13 No sale nadie.
0:23:15 Y ella me miró.
0:23:17 Y ella me dijo,
0:23:19 si ya me tenés cansado.
0:23:21 Lo nuestro no puede ser.
0:23:23 Me dijo.
0:23:25 Y ella fue.
0:23:27 Yo quisiera alcanzarla.
0:23:29 Porque compreí que la amaba en ese mismo momento.
0:23:31 Y la quisiera alcanzar.
0:23:33 Pero ella se fue.
0:23:35 Y yo quedé preso.
0:23:37 Pero en ese momento me di cuenta.
0:23:39 Al volver.
0:23:41 Al apoyarme.
0:23:43 Contra la puerta que la puerta estaba abierta.
0:23:45 No había nadie en la casa.
0:23:47 Pero la puerta estaba abierta.
0:23:49 Entonces, yo mismo.
0:23:51 Y la vuelta.
0:23:53 Vi mis manos.
0:23:55 Casi como una cosa ajena.
0:23:57 Salí de la randula.
0:23:59 Había el uso.
0:24:01 Había el uso.
0:24:03 Saqué de jabón que tenía afuera.
0:24:05 Y lo puse adentro.
0:24:07 Pero la puerta estaba abierta.
0:24:09 Y tuve suerte con ese momento.
0:24:11 Pasó un amigo.
0:24:13 Pasó un amigo.
0:24:15 Y venía por ahí.
0:24:17 ¿Qué haces aquí?
0:24:19 Tú.
0:24:21 ¿Qué haces aquí tú?
0:24:23 No lo haré con él.
0:24:25 Es algo raro.
0:24:29 Proceden conforme a género de relatos.
0:24:31 Si conviene tú.
0:24:33 Me dicen. ¿Qué haces tú aquí?
0:24:35 Es un relato más realista.
0:24:39 En este caso dice.
0:24:41 ¿Qué haces tú en el umbral de esta casa?
0:24:45 Y le expliqué.
0:24:47 Estaba aquí con una dama.
0:24:49 Echete.
0:24:51 Y me dice.
0:24:53 ¿Por qué no se lo sigue?
0:24:55 ¿De qué está la puerta abierta?
0:24:57 Porque no tratamos de sacarla de sus bosnes.
0:25:01 Y al menos podemos desprendernos
0:25:03 siquiera con la puerta
0:25:05 de estos domicilios.
0:25:07 Sacamos la puerta y nos vamos con puerta y todo.
0:25:09 No era mala la idea.
0:25:11 Entonces él fue a buscar otros amigos.
0:25:13 Y entre cuatro pudimos deshacernos la puerta.
0:25:15 Cuatro sí.
0:25:17 Y la sacamos la puerta.
0:25:19 No pudimos.
0:25:21 Con la puerta y todo.
0:25:23 Era una cosa digna de verdad.
0:25:25 Todos sostenían.
0:25:27 Mis cuatro amigos sostenían la puerta
0:25:29 como si fuese una mesa.
0:25:31 Y yo venía con la mano ahí caminando.
0:25:33 Al costad de Ciado Anzamos por la Avenida Monrova.
0:25:35 En dirección al Hospital Pirogano
0:25:37 donde pensábamos que me iban a extraer la puerta.
0:25:43 Cada tanto nos sentábamos a descansar.
0:25:45 Para lo cual parábamos la puerta.
0:25:49 Y yo me sentaba en lo que tendría que haber sido el umbral.
0:25:57 Y así llegamos al Hospital Pirogano.
0:25:59 No nos paraba ningún coletivo.
0:26:01 No querían dejarse.
0:26:03 ¿Cómo va a subir?
0:26:05 Dice como se me canta en puerta.
0:26:07 Decían los cinco.
0:26:09 ¿Qué razón?
0:26:11 Bueno, dice que suben sus amigos.
0:26:13 Pero ustedes no.
0:26:15 Así que llegamos al Hospital Pirogano.
0:26:17 A la Guardia de los Pilar.
0:26:19 Hospital Pirogano tarde y mal.
0:26:21 Y bueno, porque eran 200 cuadras.
0:26:23 Hasta los Hospital Pirogano.
0:26:25 Queríamos ir al Pilar, porque ahí me atiendan.
0:26:27 ¿Se lo conoce?
0:26:29 Sí, ya me habían extraído
0:26:31 una vez
0:26:33 un botón de inodoro.
0:26:37 Me había quedado el dedo dentro.
0:26:41 Me lo habían extraído.
0:26:43 Me lo habían extraído con toda felicidad.
0:26:45 También incluso un respaldo de cama.
0:26:47 ¿Se acuerda que era el que me había atado un amante?
0:26:49 Sí, lo había atado.
0:26:51 Y después se fue y se olvidó.
0:26:55 Y todo dormido y esposado.
0:26:57 Bueno, también me habían sacado el respaldo.
0:26:59 Y ahora venía con la puerta.
0:27:01 Bueno, vamos al Pirogano, que ahí se sacan tanto.
0:27:03 Un respaldo, un respaldo.
0:27:05 El botón de un inodoro.
0:27:07 El barroque de escaleras.
0:27:09 Ya me conocen.
0:27:11 Ya como de las familias.
0:27:13 Un balde dice la chica.
0:27:15 Balde de la cabeza, ¿verdad?
0:27:17 La Guardia.
0:27:19 Son de la Guardia del Pirogano.
0:27:21 ¡A la Guardia!
0:27:27 Y me esperen porque
0:27:29 esta noche es brava, ¿eh?
0:27:31 Mucho trabajo.
0:27:33 Estaban tratando de
0:27:35 sacar a un señor
0:27:37 de un colectivo.
0:27:39 Había sacado la cabeza por la ventanilla y después
0:27:43 no lo había podido meter dentro
0:27:45 y ahí estaba el colectivo en la puerta para un 110.
0:27:47 Por suerte pasaba por ahí.
0:27:49 Y trataban de sacar al pobre típico.
0:27:51 Porque era la última vuelta que había el colectivo
0:27:53 y se venía de acá.
0:27:55 Me quiero de acá, se me lo quiero de acá.
0:27:57 Y ahí estaba el típico con la ventanilla abierta
0:27:59 mientras cualquier.
0:28:01 ¿A esa la preocupación del colectivo?
0:28:03 Y quizás lo estamos terminando de sacar.
0:28:05 Había un contingente que lo volteaba
0:28:07 desde adentro
0:28:09 para ver si lo podían sacar para afuera
0:28:11 y otros que le daban desde afuera
0:28:13 para ver si lo sacaban para adentro.
0:28:15 Al rato vinieron
0:28:21 ¿Lo caminó?
0:28:23 Facultativo.
0:28:25 ¿Por qué no suelta la carta?
0:28:27 A lo mejor sale la mano.
0:28:29 Porque yo había agarrado una carta que había adentro...
0:28:31 No puede...
0:28:33 Pero no salió.
0:28:35 Bueno, bien.
0:28:37 ¿Quién en esta carta?
0:28:39 ¿En la red o en un hospital?
0:28:41 Es un hospital, pero está preparado para que se vayan.
0:28:43 Aparte de los de mantenimiento.
0:28:45 Y agrandaron el agujero de las cartas
0:28:47 pero que entraban en comienzo.
0:28:49 Y sacé la mano.
0:28:51 No lo podía creer.
0:28:53 Le digo, doctor, qué felicidad.
0:28:55 Déjenme que usted me ha sacado la mano.
0:28:57 Dije, déjenme que le veis las mismas.
0:29:01 ¿No lo ha preso?
0:29:03 No, para tanto.
0:29:07 Le digo, tengo que seguir algún tratamiento.
0:29:11 Pero para seguir adelante.
0:29:13 ¿Cómo le quedó la mano?
0:29:19 Por ahí necesitaba algún antislabato.
0:29:21 Yo digo, la cosa.
0:29:23 No, no me dio nada.
0:29:25 Yo lo sé. Cuanto más rápido me cojo aquí.
0:29:27 ¿No le dijo que la pusiera de un lugar frío?
0:29:29 ¿Qué cosa?
0:29:31 ¿La puerta?
0:29:33 No, la puerta la fuimos a devolver.
0:29:35 Ya, están muy bienes.
0:29:37 La fuimos a devolver, claro.
0:29:41 Llegamos
0:29:43 y tocamos el tiempo.
0:29:47 No, me golpeaba la puerta.
0:29:51 Uno de mis amigos muy inocentes gochó la puerta
0:29:53 y se la viniera gochando de la esquina.
0:29:55 Y así sale en barrazo.
0:29:59 Tiene él.
0:30:07 Ya es total.
0:30:09 Me ahorralé algunos detalles.
0:30:13 Y bueno, salió por ahí,
0:30:15 salió una señora, y si sí tiene él...
0:30:19 soy un señor que viene a devolverle la puerta
0:30:21 y si que se seguro la puerta.
0:30:23 ¿Taba como loca?
0:30:25 No sabe, dice la cantidad de ladrones que han entrado acá los días.
0:30:27 Que han robado todo.
0:30:29 Todo lo que yo tenía.
0:30:31 Mire, me echó la casa.
0:30:33 Nada, había.
0:30:35 Techo tampoco, se veía robado.
0:30:37 Sí, bueno, lilo barrio.
0:30:39 Todos días me robaron todo.
0:30:41 Y bueno, y si...
0:30:43 No sé si quiero la puerta ahora.
0:30:45 Porque si entres, no tiene otra...
0:30:47 posibilidad que traer algo.
0:30:49 Porque no hay nada.
0:30:51 No, vale, ya la puerta abierta.
0:30:53 Y me la regalo a la puerta y si se ve, se la hago.
0:30:55 Ya la tengo la puerta.
0:30:57 Ah, que la tiene el de Recuerda.
0:31:01 Ah, sí, lo tengo ahí.
0:31:03 La posada, la pared.
0:31:05 Ah, bien, como esa gente vio que le sacan tibras
0:31:07 de la vesicle, de la guarda,
0:31:09 que se guarda la puerta.
0:31:11 No vio esa gente que le sacan lo cálculo
0:31:13 y la guardan y no me sacaron ninguna puerta
0:31:15 de la vesicle.
0:31:19 No, le sacaron la puerta de la mano.
0:31:21 La puerta de la vesícula,
0:31:23 la ventana de Lígado,
0:31:25 el ventilú del alma,
0:31:27 qué dice.
0:31:29 Bueno, y ahí la tengo la puerta.
0:31:31 Así que si usted necesita una puerta,
0:31:33 está construyendo,
0:31:35 ya le puedo, que es una...
0:31:37 Tiene incluso a usted o para cartas.
0:31:39 Le cabe el perro, incluso.
0:31:41 Para que le tristaga el perro, ¿vieres?
0:31:43 Claro, entra y salga el perro, una puerta simpática
0:31:45 para el perro.
0:31:47 Bueno, pues, ¿me la muestra?
0:31:51 Bueno, de lo vamos a ver la puerta
0:31:53 y me gusta hacerla con lo cuánto quide
0:31:55 por la puerta. Bueno, son 900 pesos.
0:31:57 900 pesos.
0:31:59 Bueno, ¿qué le salió Graci la puerta?
0:32:01 ¿Se la paró la puerta?
0:32:03 No, señor, gracias, no. Dile como tengo la mano.
0:32:05 ¿Qué mano?
0:32:07 Ah, perdón, se que la pide.
0:32:09 Bueno, y así...
0:32:11 Yo lo vengo a consultar, porque no puedo olvidar
0:32:13 aquella mujer.
0:32:15 La mujer que estaba sentada en el umbral conmigo.
0:32:17 Aquella que me abandonó
0:32:19 cuando yo tenía la mano
0:32:21 prisionera.
0:32:23 Quisiera decirle, que quisiera decirte
0:32:25 a ti, como quer...
0:32:27 Si me estás escuchando,
0:32:29 que ya no soy prisionero.
0:32:31 Ya soy libre.
0:32:33 ¿Acaso no me amaste
0:32:35 porque era yo prisionero
0:32:37 de una puerta y de donde son?
0:32:39 Ahora soy libre.
0:32:41 Ya está, los hijos.
0:32:45 Sí, bueno, no va a conseguir demasiado, ¿no?
0:32:47 Hay tipos...
0:32:49 Yo creo que ahora es peor, porque...
0:32:51 Yo soy tipo que...
0:32:53 que no son libres y que creen
0:32:55 que no los quieren por eso.
0:32:57 Y después cuando tienen la libertad
0:32:59 no los quieren tampoco.
0:33:01 Y prefería mi prisión
0:33:03 para poder hacerla culpable
0:33:05 de los rechazos de los que soy víctimas.
0:33:07 Ahora ya no sé
0:33:09 que es. No soy libre y tampoco no quiero.
0:33:11 Bueno, si esta mujer
0:33:13 está escuchando el programa
0:33:15 y se presente antes de que el
0:33:17 mismo finalice,
0:33:19 le queda un poco de minutos.
0:33:21 Falta noche minutos a Madamea.
0:33:23 Apúrate
0:33:25 que aquí estaré esperando.
0:33:27 ¡Pasos!
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!