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29 de Abril de 2002

El ama de casa es también un ser humano

Transcripción automática

0:00:00 ¿Qué tramo la...
0:00:02 Es la marca de casa de cambio de un ser humano, la habitual sección destinada a mejorar la vida de las mujeres?
0:00:11 También llamada las mujeres de hoy en día nos deben hacer un guiso.
0:00:15 Y así tenemos un montón de monografías.
0:00:18 Usted y Gerro lo tenemos.
0:00:20 Organice el cumpleaños de los nenes.
0:00:22 Ah, hay que poner eso ya.
0:00:23 Exactamente, hablábamos recién.
0:00:25 ¿Cómo sacar una ciza?
0:00:27 A mí se me metió, se me clavó una ciza en 1971, no te había la tenido.
0:00:34 No me la puedo sacar.
0:00:36 A ver, el cuerpo la absorbe, a lo mejor la absorbe y lo pusila hacia el corazón.
0:00:40 ¿Cómo la absorbe?
0:00:41 Claro, el cuerpo la va asuriendo, la va chupando la ciza.
0:00:45 ¿El querido le cree que me la clave?
0:00:46 No importa, le entra por la dena.
0:00:50 Lo que es que...
0:00:55 Se dio pero para él le quedó un pedacito afuera.
0:00:58 Pero el cuerpo la va asuriendo, mire que le entra por las denas, por todo el torre.
0:01:03 ¿Y lo quiera el corazón?
0:01:04 Un pido.
0:01:05 Si el buen tío le llega el corazón, te mueve.
0:01:08 No lo quería decir.
0:01:09 Solo lo quería decir, no lo quisiera.
0:01:10 No lo quería decir.
0:01:11 Le venta como un esfuerzo.
0:01:13 Ah, exactamente.
0:01:16 Bueno, ahora que vamos a ampliar, le vamos a ampliar porque ya está sonando los teléfonos.
0:01:23 A Roberto de Votos le esartó una ciza también.
0:01:27 Un momento, Roberto.
0:01:28 Dice, una ciza clavada en una mano o un pie, puede provocar desde molestias hasta una serie
0:01:35 de infección en la piel.
0:01:36 Sí, pero pasando por donde?
0:01:40 Como desde molestias hasta una serie de infección, como si confundiendo un recorrido con una lista.
0:01:50 Una lista no es un recorrido.
0:01:52 Bueno, la piel de su hijo, ah, si usted cicla una cida le sale una infección en la piel
0:01:59 a su hijo.
0:02:00 Ah, mirá vos cómo es la magia cumpática.
0:02:03 Puede ser claro como los hermanos corsos.
0:02:06 Se acuerda que uno clavaba una cilla y el otro se recibía de maelgo.
0:02:19 Bueno, si quieres traerla, señor, prepare el instrumental.
0:02:26 Y ese siguiente.
0:02:28 Comústico.
0:02:29 Una agujera de cocer lavada con agua caliente y jabón, hervida o nueva.
0:02:36 Y una pinza limpia.
0:02:37 Pero a mí me dieron que quería hacer hervir las agujeras.
0:02:40 Yo quisiera hervir las agujeras.
0:02:42 Una confusión.
0:02:43 Ah, vino mi marido y se las comenzó a probar con una cuchara.
0:02:49 Y ya, y que fridios duros.
0:02:53 Se falta todavía.
0:02:54 Se trago siete agujeras y un ennebrador.
0:02:59 Cabello de ánzel.
0:03:00 Ah, lo que sufrió es pobre hombre.
0:03:04 Se hizo paquil.
0:03:05 Porque incluso se hizo paquil.
0:03:07 Paquil de adentro, pero al revés.
0:03:09 Yo que todos los paquiles son de afuera para adentro.
0:03:11 Este era paquil de adentro para afuera.
0:03:15 Bueno, lo veía y por ahí sí así de adentro le salía una agujera.
0:03:21 Si la clavaban de adentro.
0:03:24 Ese era el típulo del tango que compusieron en honor de él.
0:03:31 El tango se la clavaban de adentro.
0:03:33 Linto tango, eh.
0:03:34 Linto tango.
0:03:35 Y recuerdo la melodía.
0:03:36 La banda.
0:03:46 Pero es lindo, estaba así.
0:03:52 Pero qué le iba a decir?
0:03:54 Bueno, y sufrió muchos hombres.
0:03:56 Y pobrecitos de maquino.
0:03:57 Y dolores astrófes.
0:04:01 Incluso lo que le pasó que una de las agujas
0:04:03 se reenjartó acá a la salida de la garganta.
0:04:07 Y le formaba como un travesaño en la traje.
0:04:11 Y le quedaban colegando los alimentos.
0:04:15 Particularmente los pideos, álvulas.
0:04:18 Que esas cosas largas.
0:04:20 Y se estaban colegando y así.
0:04:22 Y él tenía que incluso amacarse
0:04:26 para que empezaran a planear los videos y le pasaran.
0:04:28 Lo que se daba le estorbaba.
0:04:30 La ascienera estorbaba.
0:04:35 Ehh, ehh, ehh, ehh, ehh, ehh, ehh, ehh, ehh, e первos por el asubo.
0:04:37 Las, las agujaras suben años en el estómago.
0:04:39 Epa.
0:04:40 Ehh, ehh, ehh, ehh, ehh, ehh, ehh, ehh, ehh, ehh, ehh, tractor.
0:04:42 Después, bueno, el, el...
0:04:43 Él me comentó, ¿no?
0:04:44 Porque yo en realidad no soy la mujer.
0:04:46 Soy...
0:04:47 Soy el conductor de este programa.
0:04:54 Y en ese sentido él me comentó que cuando
0:04:56 abrazaba a una mujer,
0:04:58 la mujer sentía la aguja.
0:05:00 La aguja que salía del interior del estómago.
0:05:03 Ese pobre hombre ha trabajado
0:05:05 a las paredes del estómago.
0:05:07 Y, y, y, y...
0:05:12 La chava, la piel, es la verdad.
0:05:14 Roberto y yo.
0:05:17 Y bueno, al final se la sacaron.
0:05:19 Ah, la intervención finística fue?
0:05:21 Ehh, no, una operación.
0:05:23 Ehh, ehh, ehh.
0:05:25 Y ahora han tirado.
0:05:27 Pero, no, pero...
0:05:28 Voy a tirar.
0:05:29 Ah, no, pero no, porque era de la parte finita
0:05:31 que salía por fuera.
0:05:33 Y él además se las trago enhebradas.
0:05:37 La henebradas y con un nudo al final del hilo.
0:05:41 Entonces, nosotros nos solucionamos tanto
0:05:43 cuando el doctor dice, bueno, ahora se la voy a sacar.
0:05:45 Y se la sacó la aguja.
0:05:46 Y atrás de la aguja venía el hilo.
0:05:48 Y cuando llegó al nudo, hizo tope el hilo, no pasaba.
0:05:52 No, porque no hay manera.
0:05:55 El médico con los dientes cortó.
0:05:57 Sí, pero que no es el hilo.
0:05:59 Y le dejó el nudo adentro.
0:06:00 Ah, al cuerpo lo absorba.
0:06:02 ¿El cuerpo lo absorbe?
0:06:03 Eh, entre así todo hilo, sí.
0:06:05 ¿Y el pedazo hilo, sí?
0:06:07 Y no, imagínate, se los chorizó.
0:06:09 Es que, claro.
0:06:11 ¿Cuándo come chorizo?
0:06:13 Pero de quién estaba hablando?
0:06:14 ¿Cómo hay que sacar una fija?
0:06:17 No es lo mismo una fija que una aguja.
0:06:18 Pero la aguja se usa para la fija.
0:06:20 Y hay que hacerla desinfectar.
0:06:23 Porque en la aguja, ¿quién van?
0:06:24 Van todos los...
0:06:25 Los microbios.
0:06:26 Los microbios.
0:06:27 Los bacterios.
0:06:28 Y a los virus.
0:06:29 Todos los virus.
0:06:30 ¿Y usted por ahí se pincha?
0:06:34 Y la ampeora, ¿eh?
0:06:36 La ampeora, porque si usted lo desinjecta,
0:06:38 por ahí por sacar una fija,
0:06:39 se contamina usted con la aguja.
0:06:40 Y espero que la fija.
0:06:42 Es por eso que, por ejemplo,
0:06:43 la gente cuando se va a sacar una fija,
0:06:45 pone la ornaya.
0:06:46 En la vela o en la ornaya.
0:06:48 ¿Sí, claro?
0:06:50 Claro, porque el fuego mata a las bacterias.
0:06:52 Sí, porque te quema.
0:06:53 ¿La quema?
0:06:54 No, de todas formas, que se enfríe.
0:06:55 ¿Cómo espero que no?
0:06:56 Pero no vuelvo a tocar la...
0:06:57 El fuego las quema, las bacterias.
0:06:59 Ah, sí, sí, digo.
0:07:01 Entonces, para curar la enfermedad,
0:07:02 ¿por qué no le dan tipo...
0:07:04 ¿Lo queman?
0:07:05 Con un soplete.
0:07:06 ¿Lo sopletea, no puedo?
0:07:08 ¿Lo sopletea o qué?
0:07:09 Con la autógrafa.
0:07:10 ¿Qué maron todas las bacterias?
0:07:12 Sí, la hacen una propia también.
0:07:15 Es decir, a usted siempre tiene la ley.
0:07:17 Bueno, entonces, sí, de estos coces.
0:07:20 Con atención, para sacar la fija.
0:07:22 Usted se clavó una fija.
0:07:23 Por ejemplo, está sosteniendo una escalera
0:07:26 y se partida para arriba y las estira arriba.
0:07:29 Mira, mira.
0:07:30 En el centro de la mano y se le aloca en el cojo.
0:07:33 Sí, mira.
0:07:38 Primero, la de sus manos para agua es algo...
0:07:41 momento, y usted me acaba de entrar una estilla
0:07:44 porque la va a lavar las manos con agua es algo...
0:07:46 Si su hijo esté meroso...
0:07:48 Sí, digo eso.
0:07:50 No sé, pero...
0:07:51 Yo lo trabajo en este caso.
0:07:52 Sí, porque ahora está trabajando en el paraguay.
0:07:53 ¿Dónde está la amiga paraguay?
0:07:54 Ya viene aquí, ¿no?
0:07:55 Está trabajando en el paraguay y sensarte una estilla.
0:07:59 El hijo está en Buenos Aires.
0:08:01 Si su hijo esté meroso...
0:08:04 Sí, pasó.
0:08:05 No le voy.
0:08:06 ...en Buenos Aires.
0:08:07 Ya me alguien más para que lo ayude a sostenerlo.
0:08:11 Ayúdenme a sostenerlo porque mi hijo esté meroso.
0:08:15 Es que es lo que tiene que ver.
0:08:16 ¿Qué es la más?
0:08:17 ¿A sostener qué?
0:08:18 Además.
0:08:19 Al niño.
0:08:20 Porque hay que seguir en el Buenos Aires.
0:08:21 ¿La silla me la clave yo?
0:08:25 ¿Aca está pasando algo muy rápido?
0:08:27 ¿La silla se la clavó el niño, no?
0:08:30 Ay, entonces sí que me viene a molestar a mí
0:08:32 que estoy en el paraguay trabajando.
0:08:34 Me molestan por una silla.
0:08:37 La silla que le mando todas las veces se lo gastan en la silla.
0:08:41 Que después se la esclavan.
0:08:43 Porque yo que a uno le da impresión más a los niños.
0:08:47 Usted se acerca con la aguja y se retira en la mano.
0:08:50 Por eso hay que darle un buen castañado.
0:08:52 ¿Tú todavía no te toqué?
0:08:54 Todavía no te toqué.
0:08:55 No te toqué, ¿ne?
0:08:56 ¿Dice usted?
0:08:57 Y le amaba con sacarle un golpe abierto.
0:09:00 Disfruta, disfruta un poco la situación con la aguja.
0:09:05 Lo mejor es que ahí sí, hacerse los offener.
0:09:08 Pero al niño, ¿no?
0:09:10 Entre cuatro o cinco vecinos.
0:09:13 Dice, hay don Cosme, ¿por qué no se cruza?
0:09:16 Dice, para sostenerlo al rulo,
0:09:18 que le tengo que sacar una silla y no se queda quieto.
0:09:21 Ay, dice un momento, dice que le estoy pegando al mío.
0:09:25 Y ahora voy.
0:09:26 Lo duermo de un bice y voy.
0:09:30 Hay que dormirlo al rulo, si no me te va a quedar quieto.
0:09:33 Bueno, dice, ya me alguien más para que lo ayude a sostenerlo.
0:09:38 Si parte de la silla quedó afuera...
0:09:44 Claro, tire.
0:09:45 Trate de tomarla con una pinza y tirarlo afuera.
0:09:49 Siguiendo el ángulo, el ángulo,
0:09:54 en que el cuerpo extraño ingresó.
0:09:57 Claro, la va a tirar para el otro lado.
0:09:59 Incluso hay gente que para ahorrar camino,
0:10:02 en vez de tirar empujan para cacarla por el otro lado.
0:10:06 O sea, que te la sartate en el dedo y ya mejor lo sacamos del otro lado del dedo,
0:10:10 y empujamos y...
0:10:13 Hay que tirar y tirar en el mismo ángulo.
0:10:15 Sí, porque si no la quiera...
0:10:16 Le diga, dice, que se pega a su adentro.
0:10:18 Eso lo pide.
0:10:20 Es otro tango, es lo que pasa.
0:10:21 Es otro tango.
0:10:24 De Manuel Súche, debe ser.
0:10:33 Se empieza con mí.
0:10:35 Al nove abritas más.
0:10:37 Y si las pinzas no funcionan, a ver, guay.
0:10:41 Las pinzas no funcionan.
0:10:43 Use una aguja de coser para llegar hasta las pinzas.
0:10:47 Limpia la zona.
0:10:49 Ya me alpedí atrás.
0:10:53 Si las cillas se clavaban debajo de una unia.
0:10:56 Ah, eso sí que lo...
0:10:59 Eso cuando andan descalzo.
0:11:01 Sí, en la pinotea.
0:11:02 En el piso de pinotea.
0:11:03 Claro, yo una vez entré descalzo,
0:11:04 yo me dio camino como los carteros.
0:11:07 Gastrando las facas.
0:11:09 Entre descalzo una fiesta con piso de pinotea,
0:11:12 y me sarté una cisa en el pie de tal modo
0:11:15 que no podía levantar el pie.
0:11:18 Me quedó clavado la tabla en pie de las cillas.
0:11:22 Sí que...
0:11:24 Y ahí se había un carpintero.
0:11:26 Se rucharon las tablas.
0:11:28 Un carpintero peronista, eso acostumbrado.
0:11:30 La tabla.
0:11:32 Para hacer asalto.
0:11:33 La tabla.
0:11:37 Digo que me pude dar cuenta,
0:11:39 pues yo generalmente la cidad le conté,
0:11:41 no que las cosas que me clavo en los calones,
0:11:43 no me doy cuenta.
0:11:44 No me doy cuenta.
0:11:45 No tiene sensibilidad, usted.
0:11:46 No tengo sensibilidad en el talón.
0:11:47 Tengo una ciela y tan dura que parecía jela.
0:11:50 Tiene cosas, ya...
0:11:51 como una zapatilla.
0:11:53 ¿Se acuerda la vez que me clavé la ciencia?
0:11:56 Una ciencia valero me clavé.
0:12:03 Ni me doy cuenta.
0:12:04 Ni me doy cuenta.
0:12:05 Y mi culiado me dio caminar de estancia y levantaba chispas, yo.
0:12:11 ¿Qué tenéis ahí, a ver?
0:12:12 ¿Qué tenéis?
0:12:13 ¿Qué tenéis?
0:12:14 Me lo hice una ciencia valera, por qué.
0:12:16 Estábamos fuego negro, decía.
0:12:18 ¿Prendés el fuego palasado?
0:12:19 Las asillas son muy traccioneras.
0:12:20 Sí, son muy peligrosas.
0:12:21 Y aparte, muy dolorosas.
0:12:22 Por eso no conviene.
0:12:23 Reconocer.
0:12:31 Esa es una cosa de dolorosa.
0:12:32 Por eso no conviene recostarse sobre las maderas.
0:12:35 Yo, cuando por ejemplo yo salgo con una gama.
0:12:39 A recoger el becho que crece en la penumbra.
0:12:42 Trato de no recostarme sobre una madera.
0:12:45 Para siente, por ejemplo.
0:12:48 Una puerta ponende.
0:12:49 Una puerta más cepillada.
0:12:50 Una obra en construcción, ¿vío?
0:12:52 Esa es cosa muy, muy rí不到 que hay.
0:12:55 Amado, me recuerdo estar más sobre los talones de la obra en construcción que...
0:12:59 que voy a demostrar mi estimación. No.
0:13:02 Porque por ahí uno está a lo mejor la solucion... ¡Ay! y se...
0:13:06 y se queda clavada así.
0:13:10 Mira, mira, de sillas.
0:13:13 Está aquí abajo. Claro, hay que llevarla ahí directamente al...
0:13:16 Con la puerta. Al tirobano con...
0:13:18 Con la puerta. Con la puerta esa.
0:13:20 Con la puerta. A mí me gusta la sobra de construcción para el amor por el hilo.
0:13:25 ¿Aquí? Sí.
0:13:26 No, no. No, no. No, no.
0:13:28 No dentro porque si no. Imagínense, uno está saliendo,
0:13:32 uno vive con sus familiares, en la casa poniendo se puede traer mujeres porque...
0:13:36 No, qué va a hacer.
0:13:37 Hay chicas, una familia.
0:13:39 ¿Y a quién está ahí esa?
0:13:41 Se hace en carina la tía.
0:13:42 Claro. Yo no la ya después. Bueno, no es una...
0:13:45 Entonces se pone una sal de...
0:13:46 y para dar bien la suelta a sus pasiones, a su amor, a su estimación...
0:13:52 se mete en una hora en construcción.
0:13:59 Yo siempre me meto en eso. Le digo, amor mío, le digo.
0:14:03 Saltar, saltar el tapialito que adentro hay como 6 metros de arena.
0:14:12 Y vos cerrar los ojos.
0:14:14 Yo se me cuenta que estamos en Ecochega.
0:14:17 Sí, le dije una vez, una mina de una obra de construcción de Ecochega.
0:14:21 Y pregúterlo, no, pero...
0:14:27 ¿Y qué hace con el sereno?
0:14:29 No, yo la mirovia nada más.
0:14:34 Usted, perverso.
0:14:39 No, quiero decir que a lo mejor usted está...
0:14:41 está rentrionado la pasión con su novia en el mes de ayer.
0:14:44 Y la sorpresa es que usted siempre tiene el sereno que nacida.
0:14:47 Ah, yo creo que el sereno...
0:14:51 Pues bueno, por ahí se corre el riesgo de estar descubierto.
0:14:54 ¿Vas a ver el campanacilar?
0:14:56 Hay gente que está armada.
0:14:58 Y claro, pues siempre hay un ladrón, hay algo para robar.
0:15:00 No, hay que juntarlo al sereno.
0:15:02 ¿Cómo juntarlo?
0:15:04 Ah, hay que darlo.
0:15:06 Mire, sereno.
0:15:08 Me tiene que arreglar antes de la calentina.
0:15:10 Ah, eso de las 2 de la mañana voy a pasar con una dama.
0:15:14 Usted hace el octario.
0:15:16 Claro, pero no apareja con la linterna ahí.
0:15:18 Ah, claro, yo voy a dar riendo la cuenta a mi pasión.
0:15:20 Aquí es un hotel donde le conviene, si en la arena.
0:15:23 Aquí tenéis cuidado, porque por ahí eso es lo más peligroso.
0:15:26 Uno va caminando y pisa aquí.
0:15:30 Un clavo que quedó de punta.
0:15:32 Un clavo que quedó de punta y quedas como su raco el croto ahí.
0:15:34 Otra que astilla, ¿no?
0:15:40 Tampoco hubiera los quizos superiores.
0:15:42 Por ahí no pusieron todavía el escalero y usted se cae por el augeo.
0:15:47 Sí, pero todavía no pusieron los defensores seguros.
0:15:51 ¿Qué casas está haciendo?
0:15:53 Sí, son dos pisos, va por aquí.
0:15:55 Sí, son dos pisos, va por aquí.
0:15:57 Es un hombre perezoso.
0:15:59 Es chafillo.
0:16:01 A mí me gustaría tener un asensor.
0:16:03 No he podido ir a vivir en una casa de dos pisos.
0:16:07 Yo tengo de un piso, pero me gustaría tener un asensor,
0:16:09 porque vuelta a vuelta se me suba arriba el techo,
0:16:11 agarrar la pelota o acorrer la antena.
0:16:13 Me gustaría subir en el asensor.
0:16:15 Sí, bueno, el asensor me pude buscar la pelota.
0:16:19 Sí, bueno, el asensor me pude buscar la pelota.
0:16:21 Bueno, primero...
0:16:23 Ah, nada, nada.
0:16:25 Ya esto es una demacía.
0:16:27 ¿Vienen los tipos del teléfono?
0:16:31 Sí, se cortó el cable en el techo,
0:16:33 porque terrasa no tengo, son chapa, nada más.
0:16:35 Sí, el asensor...
0:16:37 Chapa, chapa.
0:16:39 Chapa con chapa y el asensor.
0:16:41 Sí, señor, con chapa.
0:16:43 Sí, el asesor, no sé si hay algo.
0:16:45 Por ejemplo, hay que cambiar una chapa, ahí está.
0:16:47 Y luego se le trompea el granizo.
0:16:49 Sí, se le trompea la chapa y luego la cambia la chapa.
0:16:53 Asensor.
0:16:55 A mí no me gusta que me tenga la escalera,
0:16:57 porque después encerca la pilla.
0:17:05 ¿Por qué te sacan las escaleras después?
0:17:07 Sí, se dejan arriba el techo y se sacan las escaleras.
0:17:09 ¿Qué pensamiento tan extraño, señor?
0:17:11 Tán...
0:17:13 Sí, la mojó con un...
0:17:15 Tiene que sacan el techo de losa y se dejan enromar.
0:17:17 O sea, no tiene el techo de losa,
0:17:19 pero tiene ascensor y lo que para Perí que se lleve.
0:17:21 Sí, estaba el agujero ahí.
0:17:23 No, hay gana de...
0:17:25 ¡Gana de presumir!
0:17:27 No. mirá aquí un asensor en un concurso.
0:17:31 En el concurso de Rolanda Ganglin.
0:17:35 Quiero que uno tiene que contar
0:17:37 la mejor aventura amorosa de su vida.
0:17:39 Claro, te conseguiron de un nuevo Oficiante.
0:17:41 Sí, una fábrica de ascensores.
0:17:43 ascensor. Otis. Sí, otro. Sí, algo así. Sí, algo parecido. Me saqué un ascensor, le conté una historia y me saqué un ascensor.
0:17:57 Ah, si es linda historia, lo hagan. No? No, bueno, vale.
0:18:01 Bueno, es lo que yo siempre soñé. Un ascensor. A ascensores, ottis.
0:18:06 Pero usted tenía... Le va para arriba.
0:18:08 ¿Usted tenía la casa preparada con un espacio para...?
0:18:11 No, no, tengo la ascensor. Ya le digo que no.
0:18:13 ¿Cómo va ahí? ¿Dígale?
0:18:15 ¿Dónde lo costó? ¿Qué lugar lo hizo?
0:18:16 Ya le dijo a mi hijo que no...
0:18:18 porque de bicio, sube un ascensor y va acá, nada más.
0:18:21 Lo mismo pasó cuando nos compramos el lino d'oro.
0:18:24 Todo el día, eh.
0:18:25 Todo el día tiramos la cadera para oír...
0:18:28 el timbre.
0:18:29 Cada cosa que nos compramos, la usan y la usan el timbre.
0:18:33 Y ahí está.
0:18:35 Yo que es el timbre, un día que acertamos la quinella.
0:18:39 Yo voy a poner un timbre, le digo a mi señora Espoza, ¿no?
0:18:44 Y le puse un timbre, le puse.
0:18:46 Porque se quejaba, mi señor dice, no puede ser que viene la gente y dice,
0:18:51 no tiene que tirar cascote a la sapa.
0:18:53 Mucho ascensor.
0:18:54 Y una vez se la pega nada, se le soja.
0:19:00 Todo el día con el timbre, todo.
0:19:02 Y la gente que grita, eh, que se lo golpeó la mano.
0:19:06 Y quien es, todo eso que le hace.
0:19:08 Entonces se le compre un timbre.
0:19:09 ¿Acesó?
0:19:10 Le compre un timbre.
0:19:13 ¿Acesó?
0:19:14 La puerta.
0:19:15 Por un piso, me hizo el mismo.
0:19:18 Fui a un negocio y le dije, ¿tiene timbre?
0:19:22 Eh, bien, esto se negoció, no, ese...
0:19:24 Todo para el timbre.
0:19:25 Todo para el timbre.
0:19:27 Y iba a hacer todo para el timbre.
0:19:29 Tiene una manito de saguana en la entrada, el tipo.
0:19:35 Eh, ¿qué tipo de timbre tiene?
0:19:39 Bueno, musicales.
0:19:41 Soca el círculo y salió una...
0:19:44 ¿Vio como la cosida de los cotes que tiene melodía?
0:19:48 ¿Qué dice la cosida de cucho?
0:19:49 No, como alguno que tiene la cucaraca.
0:19:51 No sé cómo tanto que ese es una melodía.
0:19:54 Bueno, bueno, la cucaraca tiene por eso...
0:19:57 No, quiero un timbre.
0:19:59 Por ejemplo, viene un tipo que toca el timbre y lo salió.
0:20:01 No quiero que toque algo.
0:20:05 ¿Qué tipo de timbre tiene?
0:20:07 Sí, ¿qué tipo de timbre tiene?
0:20:08 Eh, musicales.
0:20:10 Bueno, no quiero un...
0:20:12 No quiero una trompeta, me la voy a comprar.
0:20:14 Bueno, tengo un timbre que...
0:20:16 actúa como si fuera un portero eléctrico.
0:20:18 Usted puede escuchar, que conversar y...
0:20:21 Así se asegura quién está en la puerta, que lo sale a abrir.
0:20:25 Pues hoy en día estamos en la puerta.
0:20:27 Me aso muy mido.
0:20:28 Ah, pero por ejemplo, usted se asoma y algún delincuente
0:20:31 se abre la puerta de la delciniza.
0:20:32 No, pero la puerta pasó mal, me me subo y lo miro de la terraza.
0:20:36 A ver, usted tiene un asesor.
0:20:40 Sí, señor, por ello toca en el timbre, digamos,
0:20:43 a las dos de la maía, a la que salen calzones.
0:20:47 A la terraza.
0:20:49 Sí, efectivamente, yo me subo a la terraza y ahí como una sombra entre las sombras
0:20:53 y me aparezco así, como el comodín de Nipah Victoria,
0:20:58 mirando para abajo en calzocillos.
0:21:01 Bueno, está bien, pero este es mucho más útil.
0:21:04 A mí me toca en el timbre a toda hora, ¿eh?
0:21:07 El otro día vino de las cuatro de la mañana, vino uno de Censo.
0:21:10 ¿Cuánto meses después?
0:21:14 ¿Sólo es censo ahí, señor?
0:21:18 Me parece que...
0:21:20 Llevo y le digo, soy solo, muchacho, le digo.
0:21:25 Y se me dice, bueno, pero tenemos que entrar en,
0:21:27 porque se me cuenta de qué trabajo.
0:21:28 No, le digo, no trabajo de nada.
0:21:30 Para mí que me quería robar.
0:21:33 Y sí, cuando alguna de Censo ya terminó.
0:21:36 Es rato, digo, que sí.
0:21:37 Es como si se da cuenta enseguida las cosas.
0:21:39 Y yo le dije eso, miren qué censo de tener,
0:21:41 y por ahí se les dieron que acá de nuevo nos perdimos.
0:21:45 Falta gente.
0:21:52 ¿A usted lo cenzaron?
0:21:55 Varios veces.
0:21:58 No, pero esta última vez.
0:21:59 ¿Estábate en su domicilio cuando pasó a ver los del Censo?
0:22:02 Sí, sí, sí, se lo hizo.
0:22:04 Contestó todo, ¿no?
0:22:08 Le puse todo indentro.
0:22:09 Le puse que éramos 14.
0:22:11 ¿La profesión logra domicilio?
0:22:14 Y ahora va.
0:22:16 Espeso, así todo se junta y después da información.
0:22:18 Me más optimiste y la gente se pone contento.
0:22:20 Pero usted sabe.
0:22:21 Pero mira esto lo que somos y la plata que tenemos.
0:22:24 Yo vengo a comprar un timbre.
0:22:25 ¿Me vas a tener?
0:22:26 Sí, sí, señor.
0:22:27 Bueno, después tengo timbre que en vez de conido generaluz en su casa.
0:22:32 Y sí, son muchos los he sido de grabación,
0:22:34 para que no interrumpa el ruido.
0:22:36 Entonces le toca el timbre y en su casa en vez de asumido
0:22:38 se le va a encender una luz.
0:22:40 Y si se suele uniendo, por ejemplo,
0:22:42 ¿y si está durmiendo, no lo va a ver?
0:22:48 Me quiero un timbre, señor.
0:22:49 Es muy complicado explicarle a ese señor.
0:22:52 Dígame, de qué tamaño tiene el timbre, el pulsador,
0:22:55 digamos.
0:22:57 Yo tengo amigos con dedos grandes.
0:23:00 Esto se necesitaría un botón grande.
0:23:03 Sí, estaría en mi problema.
0:23:05 ¿Y es muy, muy duro el botón?
0:23:08 Yo tenía tan poca fuerza que no podía tocar el timbre,
0:23:11 porque era...
0:23:13 Se lo hacía tocar por algo que pasaba.
0:23:18 Sí, pero no había duda.
0:23:20 Claro, cuando pasaba algo, decía,
0:23:21 señor, me toca el timbre.
0:23:23 Bueno, ¿cómo no decía el timbre?
0:23:25 Sí, si me lo pide así.
0:23:27 No lo cae el timbre.
0:23:30 Bueno, no, no, este lo va a poder pulsar a su novia
0:23:34 y todo, por mi son muy sensibles.
0:23:36 Incluso tengo un timbre que es, este,
0:23:38 cifra óptica.
0:23:40 No necesita presionarlo.
0:23:41 Usted pasa el dedo por adelante y se acela.
0:23:44 ¿Cómo le pasa el dedo por adelante?
0:23:46 O sea, usted le pasa el dedo por adelante
0:23:48 y se acerca.
0:23:49 ¿Qué le pone así en la...
0:23:52 ¿Qué dedo tiene que pasar?
0:23:53 Un dedo.
0:23:55 ¿Cualquier dedo?
0:23:56 Tiene que ser muy cerca,
0:23:57 porque si no, por ahí pasa cualquiera
0:23:59 y usted se toca en la...
0:24:01 No, miren, 10 centímetros.
0:24:03 ¿De 10 centímetros?
0:24:06 Bueno, justo se rasta uno y le pasa el dedo
0:24:09 cerca del tío del lago.
0:24:11 No, señor, si alguno viene que pongo un poco de él mismo.
0:24:14 Yo no estoy seguro de la variedad que tenemos.
0:24:18 Bueno, ¿cabe aquí un cifre?
0:24:19 Bueno, ese es un timbre común y silbete.
0:24:21 Sí, lo quiero.
0:24:22 Un timbre común y silbete.
0:24:23 Sí, si usted lo apretó en la fuera,
0:24:25 a ver si usted lo hace.
0:24:26 RIM.
0:24:27 ¿Listo, le gustó?
0:24:28 Bueno, aquí es donde estoy ofreciendo.
0:24:30 ¿Para dónde quieres ganar el cifra?
0:24:32 ¿Para dónde quieres ganar el cifra?
0:24:33 Bueno, si usted lo coloca,
0:24:35 o lo tengo que poner yo mismo.
0:24:37 Como usted prefiera, pero la colocación va parte.
0:24:40 ¿Cómo va la colocación?
0:24:42 ¿Cómo va la colocación?
0:24:44 Se la tengo que cobrar a parte.
0:24:46 Sí, pero ¿sabe qué le iba a pedir?
0:24:48 Que me lo pusiera muy alto.
0:24:51 Porque hay muchos peores que tocan el timbre.
0:24:53 En el barrio tocan el timbre y sale a cobrar.
0:24:55 Con el alcalvalliente del timbre y vas.
0:24:57 Si usted lo pone alto,
0:24:59 no llegan.
0:25:02 ¿Alto cuánto lo quieres?
0:25:04 Y alto 3 metros.
0:25:06 ¿3 metros?
0:25:08 ¿Y quién va a llegar a 3 metros al alcalvalliente?
0:25:10 Ojalá que nadie, porque a mí no me gusta que me muero yo.
0:25:13 Se tiene que con un palo le tiene que tocar el timbre.
0:25:15 Se tiene que venir varios de visitas.
0:25:17 Cuando se ve una persona sola, no sirve.
0:25:21 ¿Por ahí se metió una novia medio bajita?
0:25:24 Bueno, que han de comparar agua.
0:25:26 ¿Usted lo quiere a 3 metros?
0:25:29 Nosotros se lo colocamos a 3 metros.
0:25:31 ¿Usted cuántal debe ver?
0:25:33 No, pero bueno, si el señor tendrá su motivo para verlo tan alto.
0:25:36 ¿Otra cosa?
0:25:38 Porque es una casa de departamentos.
0:25:41 Y afuera también están todos los timbres.
0:25:43 Queremos poner todos los timbres juntos
0:25:45 para que puedan tocar para el departamento 1.
0:25:48 Lo mejor que somos ABCE.
0:25:54 ¿Cómo, y el D?
0:25:56 No, el novia.
0:25:58 Se le pasó al constructor.
0:26:01 Una tragada del constructor.
0:26:03 Bueno, entonces, si,
0:26:05 incluso con el nombre de nuestras familias.
0:26:09 Pero, si.
0:26:11 Le conviene un portero eléctrico, entonces.
0:26:15 Claro, con mucho departamento el portero eléctrico es razonable.
0:26:18 El timbre ocupa, digamos,
0:26:21 10 centímetros de alto, por lo menos,
0:26:25 por 7, 8 de ancho.
0:26:28 Y usted pone para todos los departamentos,
0:26:30 y le va a quedar toda la pared de Chile.
0:26:32 El portero eléctrico que...
0:26:34 El portero eléctrico más chico,
0:26:36 por el botón es más chiquito.
0:26:38 A mí me quieren...
0:26:40 Tienen ayer lo más caro.
0:26:42 Yo tengo una especie por qué no me digo
0:26:44 que lo hice yo casero, ¿no?
0:26:46 Y, bueno,
0:26:48 hay como un agujero,
0:26:50 una marguera.
0:26:52 Era justo el agujero de la pared.
0:26:54 Yo hablo por la manguera.
0:26:56 ¿Qué es que...
0:26:58 Y yo, por favor,
0:27:00 pongo la boca a la manguera,
0:27:02 pongo la boca a la manguera
0:27:04 y después la señal.
0:27:08 Porque algunos te quieren hablar
0:27:10 al mismo tiempo que vos estás hablando
0:27:12 y si choca en los dos ahí
0:27:14 y en un aliento...
0:27:16 Sí, a veces me metí un mensaje
0:27:18 que me lo tragué entero.
0:27:20 Y casi me está del estómago.
0:27:22 Y yo digo,
0:27:24 yo justo iba a meter la boca.
0:27:26 Entonces, hay que decir
0:27:28 cambio y fuera.
0:27:30 Ah, está bien, son los estómagos.
0:27:34 si te lo escondió,
0:27:36 si te lo escondió,
0:27:38 entonces el otro...
0:27:40 ¿Soy el ingeniero Roberto, cambio?
0:27:42 Está bien,
0:27:44 no es muy complicado.
0:27:46 ¿Tiene cupir, por favor?
0:27:48 ¿Usted tiene cable en su casa?
0:27:50 Si tengo.
0:27:52 Tengo cable.
0:27:54 El revelador tengo.
0:27:56 100 metros de los que aquí en el programa de Sangly.
0:27:58 No, cable y televisión.
0:28:00 Pero, ¿sabe por qué?
0:28:02 Porque suele poder dar un...
0:28:04 un cimbre,
0:28:06 que le puedo poner también una cámara.
0:28:08 Entonces usted prende la televisión
0:28:10 y ve por un canal,
0:28:12 y la persona que está ahí afuera...
0:28:14 ¿Tiene directe, ve?
0:28:16 No, señor, es de...
0:28:18 ¿Le enfoca la persona que está ahí afuera?
0:28:20 Pues no es codificado eso, ¿no?
0:28:22 ¿Qué canal?
0:28:24 ¿El venu?
0:28:26 ¿Algo de eso se ve, no?
0:28:30 Pero usted lo pone ahí...
0:28:32 decimos un canal por su canal...
0:28:34 6.
0:28:36 Ay, bien.
0:28:38 O el 7, no sé si usted lo gusta más.
0:28:40 ¿Cuál lo gusta más?
0:28:42 Que usted me diga, que esté libre.
0:28:44 Bueno, le ponemos entonces en el 7, por ejemplo.
0:28:46 Y usted cuando tocan el cimbre...
0:28:50 No, no pregunte. ¿Ponga a canal 7?
0:28:54 Pon el 7 que tocan el cimbre.
0:28:56 ¿Qué es con lo que va más nuevo en el 7?
0:28:58 ¿Qué es con lo que va más nuevo en el 7?
0:29:00 ¿Qué es con lo que va más nuevo en el 7?
0:29:02 ¿Qué es con lo que va más nuevo fixture?
0:29:04 ¿Pero usted lo viera en el cimbre?
0:29:06 Claro, pero sabe que pasa uno toque el cimbre
0:29:08 y sabe que hay una cámara.
0:29:10 Yo cuando veo que voy en una casa de eso
0:29:12 de todo el cimbre, entonces hay una regla.
0:29:14 ¿Qué es con el cimbre?
0:29:18 Somos...
0:29:20 del senso.
0:29:22 Claro, se siente...
0:29:24 Hay que tener cuidado, porque a veces la gente
0:29:26 se olvida que está en la cámara.
0:29:28 Eso pasa mucho para la gente.
0:29:30 No, pero a veces...
0:29:32 Sí, o alguna congesto...
0:29:34 O hace calmo...
0:29:36 Se pone el dedo en la nariz o algo...
0:29:40 Pero hay gente que está aburrida en los edificios.
0:29:42 Entonces se pone el canal para ver qué pasa en la vereda.
0:29:46 Sí, como se dice.
0:29:48 La famosa gente, como se dice.
0:29:52 Bueno, ¿quiere que le pongamos la cámara?
0:29:54 Bueno, por favor.
0:29:58 Pero apúntela bien.
0:30:00 Con buena luz, sí, no.
0:30:02 Claro, porque si no veo una cosa en el...
0:30:04 No, señor, porque cuando se toca el cimbre se enciende la luz.
0:30:06 Ah, la iluminación, claro.
0:30:08 Un minuto.
0:30:10 Después se apaga.
0:30:12 Si no lo adivinaste, ¿quién era en un minuto?
0:30:14 Y si uno tarda en salir
0:30:16 y no le van a tocar el cimbre de nuevo
0:30:18 y al que ha sido otro minuto.
0:30:20 Bueno, póngame la cámara.
0:30:22 Bueno, el 7.
0:30:24 Póngame la cámara.
0:30:26 El 7, después.
0:30:28 Para el ascensor también.
0:30:30 ¿Te alemedó nomás?
0:30:32 ¿Para el ascensor tiene otra cámara por si?
0:30:34 No quedamos en que usted instalaba ascensor.
0:30:36 No, el cimbre.
0:30:38 Ah, no, señor, no, momento.
0:30:40 ¿Y lo primero que se necesitaba era el ascensor.
0:30:42 Porque tengo el agujero
0:30:44 y el ascensor lo tengo afuera.
0:30:46 Entiendes, yo me está aquí el ascensor en lo de Hange.
0:30:48 Pero usted no te lo coloca.
0:30:50 No se responsabiliza Hange.
0:30:52 Si nosotros se lo damos, después usted se lo hace colocar.
0:30:54 ¿Por quién quiere?
0:30:56 Lo de la agujera.
0:30:58 Lo que estaba diciendo eso, un tiempo que le había...
0:31:00 ¿Los de la casa?
0:31:02 Entonces tengo el agujero para el ascensor
0:31:04 y el ascensor lo tengo en el patio.
0:31:06 El ascensor entra, sale, entra,
0:31:08 si el ascensor se juega, ah, hace poco.
0:31:10 Porque no le sube.
0:31:12 No le entra.
0:31:14 El ascensor me lo hicieron cico de la asusor.
0:31:16 Como pasó en su terraña
0:31:18 la línea de que habían hecho el túnel más cico
0:31:20 que los trenes,
0:31:22 que enjaboraba los trenes.
0:31:26 yo también los jaboné el ascensor
0:31:28 pero no había caso.
0:31:32 No subía.
0:31:34 Los sacamos, lo lijamos, ¿de acuerdo?
0:31:36 La tarde lijando el ascensor.
0:31:40 No tiene que agrandar el asero.
0:31:44 Yo no lo voy a buscar para el ascensor.
0:31:46 ¿Las ascensores de esos arméticos
0:31:48 o los que tienen...
0:31:50 Ah, son regijas para mirar para fuera.
0:31:52 Está bien, eso, porque es el caso de los que tienen chicos.
0:31:54 Pero para los chicos están subiendo
0:31:56 y se corta la luz
0:31:58 y se queda un asesor mético y se asusta mucho.
0:32:00 ¿Tiro, grandes también?
0:32:02 Claro, grandes también.
0:32:04 ¡Pues los da a tirar!
0:32:08 Bueno, miren, yo le puedo colocar la cámara.
0:32:10 Si una vez me metí en un ascensor
0:32:12 en un hotel
0:32:14 y me pareció que se había cortado la luz.
0:32:16 Y ella me había metido en un placard.
0:32:22 Y yo me quedé ahí y ya vendrá la luz.
0:32:24 Ya va arrancado.
0:32:26 Si se había buscado los botones,
0:32:28 no lo encontraba por ningún lado.
0:32:30 Y por ahí viene un tico y me tiró adentro un cazón.
0:32:32 Sí, yo le digo, eh...
0:32:36 ¿Qué te hace el exceso?
0:32:40 Bueno, aquí ahora lo espero.
0:32:42 A pure tiempo que tenemos, por dos días.
0:32:44 Bueno, miren, yo le voy a colocar la cámara
0:32:46 a eso de las 8.
0:32:48 Y voy a llamar por teléfono a unos muchachos amigos
0:32:50 y colocarle la cámara.
0:32:52 No le digo que toque el timbre porque no tengo.
0:32:54 Bueno, a eso de las 11 de la noche
0:32:58 van a caer unos muchachos.
0:33:00 Son 3 o 4 muchachos porque yo casi falta fuerza
0:33:02 para un lote de cariño.
0:33:04 Ustedes van a ir tranquilos.
0:33:06 Sí, estos 3 muchachos van a entrar
0:33:08 y van a hacer todo el trabajo.
0:33:10 Todo el trabajo va a quedarse satisfecho.
0:33:14 ¿Cómo se llama el muchacho?
0:33:16 Como se ha hecho el rulo,
0:33:18 el surdo y el miato.
0:33:20 El señor rulo, el señor surdo
0:33:22 y el señor miato.
0:33:24 Sí, señor miato.
0:33:28 Ustedes al surdo no lo hagan ojar.
0:33:30 Bueno, usted quiere que suele dar alguna adelanto, alguna cosa.
0:33:34 Entonces, ¿la censura es a motor
0:33:36 como contra que va a caer?
0:33:38 Claro, usted pone un caballo arriba a la terraza
0:33:40 y le pega desde abajo con una fusta.
0:33:44 Aquí es el rumbo y después le dice traje.
0:33:52 y antes eran así los ascensores
0:33:54 antes de la invención de la máquina
0:33:56 de vapor y todo eso.
0:33:58 Arriba de todo ese edificio
0:34:00 y un rascacero ponen 70 pisos en el hidón.
0:34:04 Y arriba en el último piso
0:34:06 había unos animales que...
0:34:08 ¿Y cómo no estuvieron acá abajo?
0:34:10 ¿Cómo no estuvieron acá abajo?
0:34:12 Por escaleras.
0:34:14 Generalmente eran mulas, como unas norias.
0:34:16 Y van...
0:34:20 que están rosando el cable de dentro.
0:34:22 Enrosando, en las palabras del cable, el ascensor.
0:34:24 Varios mulas.
0:34:26 ¿Censores a mulas?
0:34:28 No, no, no, este es eléctrico.
0:34:30 Bueno, no me voy a perder más tiempo.
0:34:32 ¿Y cómo no hablas del ascensor?
0:34:36 ¿Certo? ¿Cinés?
0:34:38 Sí, sí, yo le puedo dar...
0:34:42 Es un 6 pesos.
0:34:46 Usted me tiene que dejar por lo menos la mitad
0:34:48 de lo que sale en trabajo.
0:34:50 Bueno, no lo sale.
0:34:52 12 pesos, a verá.
0:34:54 No, sé, sí, sí, qué tiene que hacer.
0:34:56 Ustedes debemos colocar una cema con...
0:34:58 más la cámara, más el cimbre,
0:35:00 ¿no es lo que la colocación del ascensor?
0:35:02 2 mil 5 mil 2 dólares es el trabajo.
0:35:04 ¿Y cuánto que me daba a colocar una cema?
0:35:06 No tenemos el ascensor, o sea, no lo traigo, sé.
0:35:12 Pero es gente muy especializada.
0:35:14 Imagínense, yo le mando a cualquiera,
0:35:16 eh, se pasa, le pone mal el cable,
0:35:18 le pone algo malo y usted seguir abajo del ascensor.
0:35:20 ¿Qué se mata?
0:35:22 Es el ascensor.
0:35:24 Ah, señor.
0:35:26 ¿Para que le daré todos los mil 500 dólares?
0:35:28 Si lo hace uno.
0:35:30 No, el misil te dio uno.
0:35:32 ¿No está uno uno?
0:35:36 No era uno uno.
0:35:38 No, no se compartió jugo.
0:35:42 Aquí esto es entonces un poco viejo, sé.
0:35:44 Sí, está leído calzadito.
0:35:46 ¿Quién es la foto de Aldo Rocha, así?
0:35:52 Con Washington del Pantano en el corte.

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