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9 de Septiembre de 2004

El ama de casa también es un ser humano

Transcripción automática

0:00:00 El ama de casa también es un ser humano, nuestra habitual sección de distirción de la mujer argentina.
0:00:08 Aquí tenemos varias monografías.
0:00:10 Primero consejo para elegir una heladera.
0:00:13 Ah, yo le dije por el color.
0:00:16 Ah, usted es la blanca, ¿no?
0:00:18 Claro. No me gusta blanca.
0:00:20 A mí me gusta... Buenas tardes.
0:00:23 De qué color hay heladera?
0:00:25 Hay heladera...
0:00:26 Manolo oscura, me gusta.
0:00:28 Hay una que tiene una pintura que es imitación madera.
0:00:31 ¿Imitación madera?
0:00:33 Sí, señor, ahí.
0:00:35 ¿Cómo? A ver.
0:00:36 Está acá, está frente.
0:00:38 ¿Y uno le clavo un clavo?
0:00:39 No, es de metal.
0:00:41 Entonces no están imitando bien a la madera.
0:00:44 Bueno, no es madera, es el color.
0:00:47 Para ahí no.
0:00:48 No, a ver, otro color.
0:00:49 A ver, esta color, ¿veis?
0:00:51 Alunares tiene algo.
0:00:54 No, heladera.
0:00:55 O cuadro, son heladera cuadro.
0:00:57 No, porque ese marido es lorigo.
0:00:59 Tengo en la cocina todo decorado escocé.
0:01:02 Porque mi marido es escocé.
0:01:04 Sí, mi marido es escocé.
0:01:07 Y que hice una decoración entre las cuadrillas.
0:01:12 Exactamente, todo cuadrito.
0:01:14 Mi marido, ah, sí, sí.
0:01:17 Bueno, todo en las cortinas de la cocina,
0:01:19 en la ventana de la cocina.
0:01:21 Las cortinas y los azulejos también al cuadrito.
0:01:25 Ya, no hace falta decorarlo, vienen los acuadritos.
0:01:28 O sea, los azulejos se ponen así, ¿no?
0:01:30 Y el mi marido anda siempre de polleras.
0:01:32 Ah, al todo.
0:01:33 Bueno, los escocés.
0:01:34 Todos los escocés, sí, andan en polleras.
0:01:41 Me es cierto.
0:01:43 Aquí tiene mi marido.
0:01:44 Mi marido, tu marido no es todos los escocetes del mundo, es uno.
0:01:47 Pero los que hay en casa, ese todo.
0:01:51 Él llega y se pone a tocar la gaita ahí en el borde.
0:01:54 ¿Trojetas en el baño?
0:01:58 Está ahí, dice.
0:01:59 ¿Le hagan mejoraciendo que estoy tocando la gaita?
0:02:03 Pues tiene mejoracen.
0:02:04 ¿Y lo vienen a buscar a veces?
0:02:07 ¿A escocés y amigos?
0:02:08 No, no, tipos que lo siguen en la calle, como anda de polleras.
0:02:14 Y se está esa circa que entró recién, la de las patas peludas.
0:02:19 Le digo, no, está en el baño tocando la gaita.
0:02:25 Hay un par de coses acá en San Martín a los de Ciento.
0:02:28 Sí, los mozos atienden de coseritas.
0:02:33 Sí, con la ocea de una que no entre un amigo, dirá el mocho.
0:02:37 No, pues no son escocés y los sirven.
0:02:39 ¿Qué se hace, pues?
0:02:40 ¿Pues era tubo?
0:02:41 No, no, cosera cortita.
0:02:43 Cortita, la circa.
0:02:44 ¿Cortita?
0:02:45 Una mini, una mini, una mini, una minipalda coseta.
0:02:48 Y cuando se les cae una moneda o algo, ¿qué?
0:02:51 Espera que se va a ser la gaita sin nada.
0:02:54 Ahí se da cuenta que es un moto.
0:02:58 Entonces, ¿ell quiere?
0:03:01 ¿ell quiere a toda costa que sea cuadro de la edad?
0:03:05 No, bueno, es muy obsesivo, muy detallista.
0:03:08 No, hay que coser.
0:03:09 Ah, hay que coser.
0:03:11 Bueno, si se la encarga, se la podemos pintar a cuadro.
0:03:15 Pero no tenemos cuimasen en fe, que nos lo tienen muchas calidas.
0:03:20 Bueno, qué comprendes.
0:03:21 Pero vamos a ver lo que dicen en este informe.
0:03:24 El tamaño.
0:03:25 El tamaño de la heladera dependerá del espacio disponible.
0:03:30 No depende del espacio disponible.
0:03:32 Si no, las heladeras serían grandes como el universo.
0:03:39 Dine que ver.
0:03:40 Usted ocupa todo el espacio disponible con una heladera.
0:03:46 Mi casa hay un lugar para la heladera, otro lugar para la cocina,
0:03:50 otro lugar para la gaita.
0:03:53 Y yo le digo así un pérmino y digo, no toque la gaita en la cama.
0:03:57 Porque después se lo olviden entre las cobijas y yo me acuesto y me pido cada susco.
0:04:03 Por ahí se sueña.
0:04:07 Bien, el tamaño no se depende.
0:04:10 Ah, de la cantidad de personas que vivan en la casa.
0:04:12 ¿Por qué tienen que ver cuantas personas vivan con el tamaño de la heladera que se van a meter adentro?
0:04:15 Por lo que no.
0:04:17 Imagínense que no es la misma la cantidad de alimentos o bebidas que tiene que haber en
0:04:23 una casa donde hay seis personas que no vive uno.
0:04:26 No solo.
0:04:27 Si, entonces, si vive solo, puede tener una heladera aquí.
0:04:30 El razonamiento de nutricionistas.
0:04:33 Si usted tiene una heladera portátil y que vive solo puede tener, ¿no?
0:04:37 ¿Cómo portátil?
0:04:38 Porque la lleva donde va la lleva.
0:04:40 Una conservadora.
0:04:41 ¿Nada?
0:04:42 No, la heladera.
0:04:43 Ahí hay unas chiquititas, así tipo, la de los milobarres.
0:04:46 ¿Puede ser la chiquita que tiene buenas tardes?
0:04:50 De cuántos milobarres?
0:04:51 ¿Viene bien o necesita?
0:04:54 Buenas tardes, madre.
0:04:55 Bueno, no voy a llevarle la heladera.
0:05:06 Armonía en la pecera.
0:05:07 ¿Canta la coro en los pecados?
0:05:10 A ver, armonía en la pecera, señoras.
0:05:13 ¿Usted se enamoró de esos pescaditos de colores que viven del acuario?
0:05:18 Y no dudó en comprarlo.
0:05:19 Deben 100 gramos de estos pescaditos.
0:05:22 Pero quizás sin tener en cuenta qué ejemplares debían juntarse con cuales.
0:05:29 Pero un pescado se da.
0:05:32 Que se adapte, hermano.
0:05:34 Si su acuario es una pecera que no tiene filtro ni oxigenación artificial,
0:05:39 una es un acuario, es un valde.
0:05:48 Y en el alabaje hasta la mitad es su capacidad.
0:05:53 Y tomen cuenta quiénes son sus habitantes.
0:05:56 No mezclé peces de borradores con otras especies.
0:06:00 Oye, se los comen.
0:06:01 Pues se los comen.
0:06:02 Bueno, pero tienen que comer algo si son de borradores.
0:06:04 ¿Qué le cierra el tibro?
0:06:05 Bueno, sabré.
0:06:06 ¿Qué le cierra los de borradores?
0:06:07 Alimento para peces.
0:06:09 Es un resor de granulitos que hay para alimentar el peces.
0:06:12 ¿Dónde venden?
0:06:14 Acá en el acuario.
0:06:16 Es como un alpice.
0:06:18 Es como alpice para pescado.
0:06:20 A la vista, no te lo ojo.
0:06:23 Porque mide que usted tiene que contar los granitos que va a hacer
0:06:27 según la cantidad de pescado no le puede echar a ojo.
0:06:29 Es una persona muy ocupada de estar contando los granitos de alpice.
0:06:32 Y si tengo manos, es que es lo grande.
0:06:34 Pero se le van a morir los peces.
0:06:36 Se me va a morir de impaciencia.
0:06:39 ¿Usted tiene que entender que el té mientras ahí come?
0:06:47 Cuando hay...
0:06:52 Yo iba a decir algo terrible, no hay quien coma.
0:06:55 Hasta que no termina.
0:06:57 ¿Usted no es un demográfico?
0:06:59 No, el pescado no es como el pecado.
0:07:01 No viene.
0:07:02 Claro que le dicen que hay que dejar el plato.
0:07:04 Me daban el plato, que sí.
0:07:06 En la dieta del doctor Cornillo.
0:07:10 Entonces el pez le come,
0:07:12 el último bocado déjelo en el plato.
0:07:14 Pero si a mí el último bocado es el único.
0:07:16 Por qué sí, carajo.
0:07:18 Sí, carajo.
0:07:20 Pero le digo, entonces, puede morir de tanto comer el pez.
0:07:25 Ah, puede reventar.
0:07:27 ¿Pero te explotas ahí la pescera?
0:07:29 No, te explotas ahí.
0:07:31 Sin querer, le llenó de quaker la pescera.
0:07:39 Bueno, algo así.
0:07:41 Más el quaker que se hizo.
0:07:43 Pobrecito, el pez.
0:07:45 ¿Cuarentía menos dice el pez?
0:07:49 Se tiene que un pariente mío que cayó la foto de la tapa del quaker.
0:07:57 ¿El del gorrito?
0:07:59 Sí, pero entonces me dijo que lo vieron por acá y dije,
0:08:02 ¿qué es que es?
0:08:04 Porque salió un día en caso de un siso largo con las mayas arriba.
0:08:08 Estaba, estaba alano...
0:08:11 Buscando los hormigueros.
0:08:14 Y lo vieron y dice,
0:08:16 ¿y si usted no quiere salir dice en la tapa del quaker?
0:08:21 Le dijeron.
0:08:23 Y el tipo se compró un sombrero y salió.
0:08:25 Bueno, es corte eso, no tiene nada que ver.
0:08:27 ¿Y qué es que darle el quaker entonces a los pescados?
0:08:29 Y no todo el tarro.
0:08:33 Los jóvenes son angurrientes, el pezado es angurriente.
0:08:35 ¿Y en los mares por qué no pasa eso?
0:08:37 Porque si fuera así, como dice usted,
0:08:39 en dos días se comerían los unos a los otros.
0:08:41 No, pero ahí...
0:08:43 ¿Vieron que son grandes los mares, no?
0:08:45 Sí, claro. Y aparte de pescado que defienden a otro, me imagino.
0:08:48 Sí, como los otros.
0:08:50 Al surebiro lo toqué.
0:08:52 Que es mi amigo.
0:08:54 Es mi amigo el surebiro.
0:08:56 Claro, usted tiene que contar 5 granitos.
0:08:59 5 granulitos, en realidad.
0:09:01 5 granulitos.
0:09:03 ¿Pongaste?
0:09:05 ¿Pongaste?
0:09:07 ¿Cuántas tiene, cuántas peces?
0:09:09 Tengo 5.
0:09:11 Bueno, 25 granitos.
0:09:13 No me salió.
0:09:15 ¿En el aire se lo cuente?
0:09:17 5 por 5.
0:09:19 5 al cuadrado, claro.
0:09:23 Entonces usted tira 25 granulitos y ellos mismos encargan.
0:09:26 Me encargan que por ahí viene el primero, se come los 25 y los...
0:09:32 Los otros 4 se quedan de Araca.
0:09:34 No vaya a creer que el pescado es así de juzga.
0:09:36 No, pero que es el tranquilo que...
0:09:40 No, por ahí alguno va a comer dos mares y otro dos menos, pero en la otra comida no.
0:09:44 O sea, esto se mantiene...
0:09:46 ¿Somplió la por tu urno?
0:09:48 En eso consiste la justicia.
0:09:52 No, pero bueno, usted tiene que entender que dentro de la pecera también va a haber una selección natural.
0:10:05 Los peces más fuertes...
0:10:07 Yo, que con árbines.
0:10:09 Es como la ley de la pecera.
0:10:11 ¿Es la ley de la pecera?
0:10:15 ¿Hay reina?
0:10:19 ¿Estás grande si se come el chico?
0:10:21 ¿Para la pecera?
0:10:23 Bueno, pero acá dice lo siguiente.
0:10:27 Para que se mantenga la paz en su pecera,
0:10:31 evite tocar con los dedos las paredes del acuario,
0:10:35 porque los sonidos imperceptibles para nosotros,
0:10:38 debido a la amplificación que produce el agua, pueden aturdirlos.
0:10:42 Vea, yo nunca he visto que el agua produzca una gran amplificación.
0:10:46 Yo mayormente no escucho la radio abajo del agua.
0:10:52 El agua.
0:10:54 El oído le moreja los pecados, más que no tienen oreja.
0:10:56 No se pueden taparles los oídos.
0:10:58 ¿No tienen manos?
0:11:00 No, ni tienen manos para taparse los oídos.
0:11:03 Ni oídos que taparse.
0:11:05 Esa es que vida limitada a la del pecado.
0:11:08 ¿Y por dónde escucha el pecado, entonces?
0:11:10 Para mí escucha por todo el cuerpo.
0:11:12 Ah, te bescabas muy sensible.
0:11:14 Usted para hablarle al oído al pecado,
0:11:18 le acerca la boca a cualquier parte y se cree que es una confidencia.
0:11:27 Bueno, hay mucha gente así.
0:11:33 Claro, yo que una vez jugando le pedí así con el dedo.
0:11:36 No le pedí con el dedo a ninguna pecera.
0:11:39 Porque no hay que ir a atraer el dedo.
0:11:41 No quiero jugar al codillo.
0:11:45 ¿Usted juega esto?
0:11:47 ¿Usted le pega con el dedo a la pecera?
0:11:49 No, yo no tengo pecera.
0:11:51 ¿A qué le pega con el dedo?
0:11:53 A nada le pega con el dedo.
0:11:55 ¿Esto es que anda acá compadreando?
0:11:59 Yo no lo hice nunca.
0:12:01 No, pero bueno, hay gente que...
0:12:03 ¿Cómo sabes? Se lo cuenta su paciente.
0:12:05 Ah, con eso que estás loco.
0:12:11 Ahí viene el loco de la pecera.
0:12:13 Sí, cuidado.
0:12:15 Cuidado que te metes de estas cacoles, no miedo.
0:12:17 Me voy a negociar de la pecera.
0:12:21 Lo que no hay que hacer es meter el dedo adentro de la pecera.
0:12:26 Porque los devoradores se creen que el dedo es un pecado.
0:12:30 Y te lo come.
0:12:32 O no les importa comer un dedo.
0:12:34 Y si metes todo a la mano y se son 5.
0:12:38 5 por 5.
0:12:40 Bueno, no, de todo modo se nos va a tener un...
0:12:43 La piranha.
0:12:45 No, la piranha es chiquita, pero bueno...
0:12:47 Chiquita, pero como...
0:12:49 Se come, se come, se come.
0:12:51 Una piranha usted lo puede llegar a morder,
0:12:55 pero no lo va a comer.
0:12:57 ¿Cuántas piranhas se precisan para comerse un señor?
0:13:01 Y muchas. Lo que pasa de las piranhas son al encarúmenes siempre muy numerosos.
0:13:06 Para poder comer se lo vienen.
0:13:09 Claro, para amasticarme.
0:13:11 No dejar nada.
0:13:13 Para amasticarlo bien.
0:13:15 No como Cornelot.
0:13:19 Bueno, para todas las piranhas que están siguiendo la dieta de Cornelot,
0:13:21 les voy a dejar un pie.
0:13:23 Deja en cuenta.
0:13:25 Bueno, ¿qué pescado me comienes yo?
0:13:27 Ya que usted está ahí cantando, queda consejo.
0:13:29 No son lejos.
0:13:31 Bueno, si es de escalar...
0:13:33 O del paraguayo.
0:13:35 ¿Escalar?
0:13:37 No, no, agudador.
0:13:39 ¿Puede llevar...
0:13:41 ¿No le gusta el tesebra?
0:13:43 ¿Tesebre?
0:13:49 ¿Por qué es paesabra?
0:13:53 ¿De lo polaco?
0:13:57 A mí me gusta mucho.
0:13:59 Sí, me gusta mucho.
0:14:01 Es lindo, ¿eh?
0:14:03 No se lo comiendo.
0:14:05 ¿Cómo es el pesebra?
0:14:07 ¿Arralistas, no?
0:14:09 Claro, este que está caminando.
0:14:11 Qué impático es, ¿eh?
0:14:13 ¿Es cariñoso?
0:14:15 No, no es cariñoso.
0:14:17 Este que no lo quiere para que le haga mimo el tese.
0:14:19 Bueno, pero al menos para...
0:14:21 ¿O qué es, así es?
0:14:25 No, a parte muy chiquiuno.
0:14:27 No, si, no.
0:14:29 Claro, yo lo compro porque estoy solo.
0:14:31 Porque estoy una persona solitaria.
0:14:33 Noche de invierno.
0:14:35 ¿Por qué no se lleva algunos pez neon peces?
0:14:37 Sí, peces neon.
0:14:39 ¿Qué son, eso?
0:14:41 ¿Para luces?
0:14:43 Es cierto, porque le están así porque...
0:14:45 vestido en una luz.
0:14:47 ¿Y con la música de velador también?
0:14:51 No, ahora con lo que sale la luz.
0:14:53 No, es lugar de visito de luz.
0:14:55 ¿Pese si?
0:14:57 ¿Y dónde lo enchufo?
0:14:59 No, no lo enchufo, señor.
0:15:01 Usted compra, aparte compra 5 o 6, nada siempre en cardumen.
0:15:05 Así que usted va a ver la luz que va para un lado y vuelve.
0:15:11 Apaga la luz.
0:15:13 Apaga la luz, me va a dar miedo, ¿eh?
0:15:15 Claro, más que la luz mala, digo yo, como me despierto de noche.
0:15:17 Y veo un cardumen de peces neon
0:15:19 desplazándose ahí
0:15:21 en la oscuridad de la habitación.
0:15:25 ¿Es una lorga? ¿Uno se lleva?
0:15:27 Uy, bebé.
0:15:29 ¿También es todo bien? ¿Se despierta la lorga?
0:15:33 Es un surubí luminoso, dice.
0:15:35 Es un tiquito.
0:15:37 No, no, no, él también lleva un surubí.
0:15:39 ¿Los otros peces nos protestan y van a volar iluminando?
0:15:41 ¿Y que no pueden dormir en toda la noche, los otros pecados?
0:15:43 ¿No pueden pegar los pecados?
0:15:45 Claro, claro, esos peces neon
0:15:47 que no puedo pegar uno con nunca pueden pegar uno con los pecados.
0:15:49 No, claro, es lojo abierto.
0:15:51 ¿Y qué le doy de comer?
0:15:53 ¿Pila de riedi?
0:15:55 No, señor, le da lo mismo que a los otros peces, que es el tranquilo.
0:15:57 ¿Y cómo que así?
0:15:59 Esa luminosidad.
0:16:01 Qué increíble eso, algo debe tener.
0:16:03 Sí, para mí alguna trajuce, les echa algo adentro.
0:16:05 No, señor, son así.
0:16:07 Les echa algo por ese...
0:16:09 Es un dispositivo de...
0:16:13 No, la pigmentación que tienen.
0:16:15 ¡Cállate!
0:16:17 ¡Que la pigmentación!
0:16:19 ¿Qué es la pimienta que le hace a ti?
0:16:21 Ah, es la pimienta.
0:16:23 No, pimienta de la pigmentación.
0:16:25 Ah, la pimientación, la pimienta de la pigmentación.
0:16:29 Le da ese color focurecente.
0:16:31 ¿En realidad es una raya focurecente?
0:16:33 Ah, no es todo focurecente, solamente la raya.
0:16:36 Usted ve raya luminosa que se mueve.
0:16:40 ¿Veis cómo se mueve ahí?
0:16:42 ¿La raya esa?
0:16:44 Ah, ¿y qué es ese pez neon?
0:16:46 No, el de al lado.
0:16:48 Ah, ese que no va corriendo la raya.
0:16:50 No, pues no la raya del pez, no va a tener una raya en la piscina.
0:16:52 No, no, la raya del pez neon.
0:16:56 Hay una raya luminosa.
0:16:58 Hay un dicho que es luminosa como la raya del pez neon.
0:17:00 ¿Y qué color detiene?
0:17:02 No, no, vienen un solo color.
0:17:04 Ah, ¿cuál es?
0:17:06 Es un verde.
0:17:10 Un marillo verde o un verde maricento, como a ver le guste.
0:17:14 No, a mí me gusta colorado, pero bueno.
0:17:16 No, bueno, no viene colorado.
0:17:18 ¿Y no le puedo poner justo el celofán en la raya?
0:17:22 ¿Cómo con los televisores?
0:17:26 Y le cambio el color.
0:17:28 Pero no va a ser ruido, ¿no?
0:17:32 Uy, te está durmiendo hoy.
0:17:34 Y después ese ruido de celofán y se sentí.
0:17:36 Ahí está, porque le pusiste el celofán en la raya.
0:17:38 Ahora no lo deja dormir.
0:17:42 ¡Va y mire toda la noche!
0:17:46 Y se va a poner con paquetes de garapilladas.
0:17:48 Se come las garapilladas, después le meten adentro el pescado y lo...
0:17:50 ¡Ah, qué niño!
0:17:52 Se le va a morir el pescado.
0:17:54 ¿Y quién deja la cabeza afuera?
0:17:58 ¿Y cómo le ajusta?
0:18:00 Con una gomita.
0:18:02 Ah, no, pero los papeles de garapilladas no son de color.
0:18:04 No les puede pintar.
0:18:06 Bueno, pero puede haber, puede haber.
0:18:08 Bueno, que le dicen a la cabeza afuera que si todo el modo se muere.
0:18:10 Porque se le intercambió con todo el cuerpo.
0:18:14 ¿Y a los pescados?
0:18:16 En un hilo le dejaba la cabeza afuera, como dice el señor.
0:18:18 ¿Y no se le moría?
0:18:20 ¿Qué se le da?
0:18:22 Si se moría un pérdice y se sabe cuando el pescado está abierto, porque no hacen gran cosa.
0:18:24 ¿Se ríe?
0:18:26 Si a los pérdices les parece que están viviendo, ¿qué se le da?
0:18:28 Yo no se me volvía por el frío, pobrecita.
0:18:30 ¿Pobrecita?
0:18:34 Y a veces estábamos tomando matiles y echaba un poco de la pava.
0:18:38 La gomita caliente.
0:18:40 ¿Y a los pérdices le calentaron el agua?
0:18:44 No, se ven invierno, se ven invierno en la cocina con la chapa, ¿sabe cómo?
0:18:48 El frío que hay, que estábamos tomando matiles.
0:18:50 Echale, echale, echale un poquito a los pescados,
0:18:52 que están, que eras, están temblando.
0:18:54 Que tan...
0:18:56 Le gastaneteaba los dientes, ¿no?
0:18:58 ¿Usted tiene que tener...
0:19:00 Tiene un termómetro puesto en el agua.
0:19:02 No, señor, que usted los come, los peces devoradores.
0:19:04 Para ello lo mismo un peche, un termómetro.
0:19:08 Qué tiene que tener.
0:19:10 tener un termómetro que leiga la temperatura del agua. En el caso de que realmente el frío
0:19:15 se ha demasiado y baja mucho la temperatura y se puede higiarlo pero apenas porque si
0:19:21 son peces de agua fría tienen que ser muy... le da una temperatura caliente y se mueren.
0:19:25 Por eso, claro, usted tiene un nervio. La trucha, claro, y el agua bien fría, ¿no?
0:19:33 Claro, pero hay gente que pone la pechera ahí en la ornaya y después se olvide.
0:19:39 El otro día, con el teléfono, se olvide, se me vayé y entró la pechera en la agujición.
0:19:44 ¡Pues coca! ¡Pero salida el pechero!
0:19:47 Pero unos altos pegan que hay otra cadena.
0:19:49 ¡Está todo cucharado!
0:19:53 Sí, quedan ablandados.
0:19:55 Los más jóvenes se cocían enseguida al primer eluo.
0:19:58 Oye, el heladero un poco, dice.
0:20:01 Con la cubetera.
0:20:02 No hay que tener mucho cuidado con la temperatura del agua, con los peces.
0:20:05 No pueden esclar peces tropicales con peces de agua fría, también con el nivel de sal.
0:20:10 Peces de mar no los pueden esclar con los peces de agua límite.
0:20:13 ¿Es delicado que son?
0:20:15 Los peces marinos son muy delicados.
0:20:19 ¿Distinto el perro?
0:20:21 ¡Distinto el perro!
0:20:23 ¡Pero no es delicado!
0:20:25 ¡Pero se va!
0:20:26 Como mascota mejor el perro.
0:20:28 ¡Sí, mejor el perro!
0:20:29 ¡El pecado que engueja, que se lo mezcla, que se mire, que si el agua está salada!
0:20:33 ¡Pero se lo mezcla, mira ahí!
0:20:35 Lo que sigue el abra, que el pecado no.
0:20:38 ¡Que si el pecado no se siente toda la noche!
0:20:40 ¡Woo!
0:20:42 Que le doy cinco, que le doy cuatro.
0:20:44 ¡No me dio el perro de un huesy liso!
0:20:47 Ya no se lo tenía que andar con Tavio.
0:20:49 Yo te vi que era una mascota sencilla de atender.
0:20:52 No, yo quería el pecado, pero usted me está poniendo...
0:20:55 No sé si me los quiere vender o no me los quiere vender.
0:20:57 Sí, pero le estoy apagando.
0:21:00 Es muy delicado, por ejemplo.
0:21:02 Y acá tiene, sí que... una pesquera con...
0:21:05 Espesche de mar.
0:21:07 Pescado de mar.
0:21:08 No solo pescado, no son peces不過 son vivos.
0:21:11 ¡Eso son pescado cuando ya los saco!
0:21:12 ¿Y dónde los saco? Ustedes mar, claro.
0:21:15 Me venía, me golpeaba la puerta a ellos.
0:21:22 Usted sabe que toda la discusión con los peces.
0:21:25 Con los peces.
0:21:26 ¡Aun la con los peces!
0:21:28 y ahora se puso a discutir con ellos.
0:21:32 No, digo, con este tema de tener honor...
0:21:34 ¿De acuerdo que sería lo que lo sé?
0:21:37 Pero le cobró, ¿no?
0:21:40 No, pues sabe cuál es el problema.
0:21:42 Los peces de marlos se reproducen en cautiverio.
0:21:46 Entonces, todos los peces que usted compra de marlos
0:21:48 son sacados de su aviso natural.
0:21:50 No son de criadero.
0:21:52 Entonces, usted está tentando contra el equilidrio con los.
0:21:56 El otro día me lo venían a tocar la puerta.
0:21:59 Me enseñaron el pescado que se tenía en la pesebe
0:22:01 y usted está tentando contra el equilidrio con los
0:22:03 que fue una clase siguiente, me dijeron.
0:22:06 Y mejor que no se reproduzcan en la casa de uno.
0:22:10 Bueno, por ahí está durmiendo, tranquilamente,
0:22:12 y siente un chapotear ahí.
0:22:16 Ve pasar las rayas luminosas ahí, con un refusilo.
0:22:20 Y usted solo ahí.
0:22:22 Claro, soy dota, loco, verdad.
0:22:24 Tiene más suerte que uno, el pescado.
0:22:26 Escúcheme,
0:22:28 también, pero todo lo que pasa es que son muy lindos,
0:22:30 los peces de mar y toda la peces,
0:22:32 porque el hipocampo es muy lindo.
0:22:34 Es un caballo, ¿sí?
0:22:36 Es un pece, ¿lí?
0:22:38 No, para mí es un caballo, es cruz, caballo.
0:22:40 Es una cruz.
0:22:42 Una cruz.
0:22:43 Es cruz de que el caballo y peces.
0:22:46 Mira, sé que me da cada cosa que envían.
0:22:49 No, no, pero es lindo.
0:22:51 No, no, casi ni se mueve, se agarra de la cola.
0:22:54 El hipocampo es lindo,
0:22:56 dice nuestro informe.
0:22:58 Es muy bonito.
0:22:59 Bueno, pero ¿y qué me quiere decir usted?
0:23:01 Es muy hilda la pecera con especies de mar,
0:23:03 pero a eso cuidarla mucho,
0:23:05 usted tiene que saber el nivel de escal, permanente que hay en el agua.
0:23:08 Pero un medidor de sal.
0:23:09 Un medidor de sal, le dice que, claro,
0:23:11 qué porcentaje de sal hay en el agua.
0:23:14 Usted que va a quelece un poco de salero.
0:23:16 Pero no hay un poco.
0:23:18 A ver, estará bien así.
0:23:20 Un poco de pimienta.
0:23:22 ¿Cómo dijo el doctor?
0:23:24 No, pigmentación.
0:23:26 No, hay un dosificador de sal para la pecera.
0:23:29 Un salero.
0:23:30 Un salero.
0:23:31 Dosificador de sal.
0:23:33 ¿Qué le pone un caracol?
0:23:35 Adentro también.
0:23:36 Claro, cosas en paisaje, así, ¿no?
0:23:38 Un caracol, un agua viva.
0:23:41 Un cacho de arena para el fondo, ¿no?
0:23:44 No, no hay una almejita.
0:23:46 Bueno, no sé, ¿tá que...
0:23:48 Una cajita, yo le puse que tengo que decir,
0:23:50 Recuerda, es más del plazo.
0:23:52 ¿Para qué le pone esa cajita?
0:23:54 Sí, que da un ambiente marino, la cajita.
0:23:56 Esa es la cajita.
0:23:57 Un papel de alfajor.
0:24:01 ¿Qué tiene que decir esa que en el mar hay
0:24:03 este papel de alfajor de marino?
0:24:06 No, con alfajor, es decir, el papel de marino.
0:24:08 No, no, sino, la tira al mar.
0:24:10 Claro, y al mar lo devoró.
0:24:12 Bueno, pero no se generan naturalmente
0:24:15 gente como ustedes, cuidadas,
0:24:17 que los tira al mar.
0:24:21 El señor no quiere el mar.
0:24:23 No, sí, pero...
0:24:24 No creo que le des vender, no, tomártela.
0:24:26 Se vendrá especies o no, acá de...
0:24:29 Cuidador de peces, ¿tú lo que es eso?
0:24:31 No, lo que pasa es que la faula.
0:24:33 Yo nunca vengo una mascota si no estoy seguro
0:24:35 que la van a cuidar bien.
0:24:36 Pues yo soy muy respetuoso de los animales
0:24:38 que he criado, es decir, pero te vas a morir de amor,
0:24:40 el mar.
0:24:41 No, porque hay gente que lo quiere.
0:24:43 Por ejemplo, yo tengo datos,
0:24:45 con los patientes tienen mismo cuidado,
0:24:47 ya no los deje ir nomás.
0:24:49 Si los quieren que se embrojan, me dicen.
0:24:51 ¿Cómo tiene gato con los peces cerca?
0:24:53 ¿Casi lo van a acabar?
0:24:54 Si gato se perecen por los pescados.
0:24:59 Pero el gato está cerrado.
0:25:00 Hay gato cerrado.
0:25:02 Hay que hay gato cerrado.
0:25:04 Acá, mire, tengo gato.
0:25:06 Acá el pece está libre.
0:25:08 Tengo uno, mire, ya.
0:25:10 Hay perros, hay loros, hay peces.
0:25:12 Todo tipo de las cosas, ¿o sí?
0:25:14 Sí, le comí de más.
0:25:16 ¿Cómo se pasa de grande?
0:25:20 Pero para recomendarle una persona.
0:25:24 Poco másica que la de la vera.
0:25:28 Y, por ejemplo, si uno por ahí llega a la casa,
0:25:30 no tiene nada para morpar, ¿no?
0:25:33 Este pecho usted me va a vender, ¿cómo se llama?
0:25:35 Hipocampo.
0:25:36 El hipocampo.
0:25:37 El pece.
0:25:38 ¿Cuál es más rico?
0:25:40 Claro, pues he llegado el caso.
0:25:42 La poréca y gente de golpe.
0:25:44 Ay, justo que no tengo nada que yo.
0:25:47 Y se agarran dos, tres de esos pescados.
0:25:49 El saca de la puro.
0:25:50 Se agarran puris listos.
0:25:52 Y por lo menos que sea rico.
0:25:53 Ah, una merluza, se diga, mire.
0:25:56 El pece no es linda, el amor.
0:25:57 Pero, por ejemplo, el pez neónese, no.
0:26:00 Debe tener gusto a pina.
0:26:04 Para toda la luz.
0:26:06 Pero, bueno, mejor, te me dice, mire,
0:26:08 este pescado llevelo porque es vistoso.
0:26:10 Y al mismo tiempo, si usted se lo la trae, es rico.
0:26:13 Es sabroso, sí, sabroso.
0:26:15 Si hubiera limitado, no tengo nada.
0:26:17 Le he dado de nada, pero que están los pescados.
0:26:19 Lo pones tranquilamente, lo saca de la pecera.
0:26:21 Lo agarran así bien de la punta y le doy un saco de contraroneta.
0:26:25 Ya lo mato.
0:26:26 Bueno, lo va a poner vivo.
0:26:27 Ah, el aceite ahí.
0:26:29 Y empiezan a los gritos.
0:26:30 Y este es el pece.
0:26:32 Tres pescados, tres sanguichitos.
0:26:35 Te saca del paso.
0:26:36 ¿Por qué me saca del paso?
0:26:38 Porque, señor...
0:26:39 Sí, se me pone así de una corbina y la tiene ahí.
0:26:42 Porque no tiene corbina, usted me dice.
0:26:44 Sí, hay corbina.
0:26:45 Lo que pasa es que para tener una corbina
0:26:46 hay que tener una pecera grande.
0:26:48 La tiene viva, la corbina no tiene muerta.
0:26:52 Cómo le voy a vender una...
0:26:55 Esto es una cuaria, ¿no?
0:26:56 Una pescadería.
0:26:57 Sí, pero así como usted me está hablando,
0:26:59 parece que me da una pescadería, señor.
0:27:01 Discríbeme, ¿a cómo lo haciéndose usted?
0:27:04 Parece una pescadería más que un señor acuario, ¿eh?
0:27:08 Bueno, tenía otras notas que no tuvimos tiempo de...
0:27:12 Las prometemos para mañana, así que es muy lancísimo.
0:27:15 Doy los tículos nada más.
0:27:17 Pied como nuevos.
0:27:19 Bananas bien conservadas.
0:27:22 Y otro.
0:27:23 Y otro.
0:27:24 O mascotas brillantes, ya que está...
0:27:27 Para mostrar el pescado.
0:27:30 Bueno, ya, pero mañana, mañana lo vamos, ¿eh?
0:27:33 Sí, sí, puede.
0:27:36 Bueno, ¿vais a llevar algo?
0:27:38 Sí, envuelvanme.
0:27:41 Se me... medio kilo de anchoa.
0:27:45 Con medio kilo de anchoa.
0:27:46 ¿Usted sabe cómo se pasa después de que deja la pescadería, no?
0:27:49 ¿No puede abrirse el...
0:27:51 La alfaca.
0:27:52 Sí, que me lo vienen, la alta.
0:27:54 ¿De dónde? Que me lo envuelven.
0:27:56 ¿En la truntera, o en una bolsa?
0:27:58 Una bolsa, ¿no?
0:27:59 ¿Una bolsa? ¿Se escaparé el agua por abajo?
0:28:00 No, señor, una bolsa en ahí, ¿no?
0:28:02 No se revienta.
0:28:03 Ah, sí, sí, como ella era ahí.
0:28:04 Bueno, ¿pues usted sabe cómo se pasa un pescado?
0:28:07 ¿Cómo va a ser?
0:28:10 Sí, agarró una tijera con toda la bolsa por la mitad y le dió un pescado.
0:28:13 Ahí está, se le mueren todos.
0:28:15 Porque se le meca el TH de la... del agua.
0:28:18 Que se le dejo en el que hicieron.
0:28:22 ¡Toma telada torrante!

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