Transcripción automática
0:00:00 Bien, hablaremos hoy del amor carnal y de su amplio o estrecho ejercicio.
0:00:08 Recordemos algunos ejemplos históricos o místicos de verdaderas maratones del desfexto.
0:00:20 La primera que me diera la memoria es la de Cedus cuando sustituyó anfitrión en el lecho de Argymena.
0:00:30 Lo logramos no hace mucho, creo que en España, ese piso.
0:00:34 No solo se presentó así como se pasaba por el marido, sino que además le ordenó al sol que no saliera por nueve días,
0:00:44 de manera que en la noche que se multiplicó por nueve.
0:00:48 Eso es un ejercicio bastante amplio del combate de enero.
0:00:57 Otro también muy célebre es el emperador amarillo, que es por más parte de la dinastía mítica,
0:01:05 la primera dinastía de la China.
0:01:08 Y este emperador amarillo según se dice tenía aprendidas unas técnicas que le permitían
0:01:18 amar a muchísimas damas de un modo sucesivo o simultáneo a casa.
0:01:26 El caso parecía que una noche atendió a 1200 concubinas.
0:01:35 O mejor dice no una noche, sino que atendía a 1200 concubinas una detrás de otra o una delante de otra.
0:01:44 Eso es como lo haría.
0:01:46 Eso me voy más a estar.
0:01:48 Después el caso... ya esto es un caso histórico más comítico, el que yo patra.
0:01:56 Que no parece que aquí lo patra le gustaba más que el luce le hecho.
0:02:01 Y por ahí en una noche se cargaba 108.
0:02:08 108 porque salía como algunas... como algunos personajes históricos,
0:02:18 varias veces como pienso en la salida, la mujer en preveo clave,
0:02:23 salía a prostituir, se guandaba con los hijos por ahí,
0:02:27 y en una noche con 10 108, lo cual no habla muy bien de los hombres de Alexandria.
0:02:35 108 en una noche es mucho, pero es poco tiempo cada uno.
0:02:47 Otro, otro historio interesante es la de César Borvia,
0:02:51 que se casaba con la princesa francista.
0:02:57 Era un casamiento muy interesante porque lo permitía enfarentar,
0:03:03 más o menos de un modo cercano con los reyes rancias.
0:03:07 Entonces se casó César y para establecer la primera noche
0:03:15 con un fuerte perfil en el matrimonio,
0:03:23 decidió ir a un tipo ahí que preparaba un especie de grujo médico, no sé,
0:03:34 que preparaba una prodigía.
0:03:38 Entonces este médico le preparó esa mezcla, pero se equivocó,
0:03:44 o a lo mejor por mal evolvencia, no sé si por mal evolvencia o por evolvencia,
0:03:50 pero el caso es que le dio una pública a César Borvia, ¿no?
0:03:56 Y estuvo toda la noche de la cocina a la sala, el hombre,
0:04:02 el manifestarse con mucho entusiasmo, gris,
0:04:06 que estuvo toda la noche en el barrio.
0:04:10 Pero estamos citando unos casos que vienen a dar la idea de que
0:04:18 permanecer mucho tiempo en disposición amorosa,
0:04:22 hablamos en el avó el otro día que parecieron lapismo,
0:04:26 y estaba en disposición amorosa todo el día, ¿no?
0:04:30 Pero en estos casos parece que fuera deseable,
0:04:34 pero sin embargo no, no siempre, con las culturas y particularmente el cristianismo,
0:04:38 han despreciado esa actividad, y la palabra amor estuvo muchas veces vinculada
0:04:44 a un sentido negativo, salvo cuando tenía que ver con el serbudo religioso,
0:04:50 es decir, con el amor a Dios.
0:04:52 Pero hoy tiene el dicionario universal de Gidotíe, que dice,
0:04:59 es en 1690, y dice,
0:05:01 Amor se dice principalmente de esa violenta pasión que la naturaleza instila
0:05:05 en los jóvenes de ambos sexos para unirse.
0:05:09 Por ejemplo, alguien se casa por amor,
0:05:11 es decir, desventajosamente y arrebatado por una sierra pasión.
0:05:15 Bueno, más allá de la idea del amor cortés,
0:05:19 pero un amor obsequente y la mayoría de las veces casto,
0:05:23 se ha vivido durante mucho tiempo la implicación extravagamente explicaminosa,
0:05:27 entre amor y carnalidad.
0:05:31 Los eruditos antiguos aseguraron que el amor carnal era venenoso.
0:05:35 San Pablo decía, si uno vive según la carne se muere.
0:05:41 San Agustín decía que el deseo era una enfermedad.
0:05:45 A Vicena aseguraba que el amor era una especie de melancolía
0:05:49 que llevaba a la palidez y a la pérdida del apetito.
0:05:53 También Galindo, Maimón y Bessie, Constantino, el africano,
0:05:57 creían que las uniones sexuales reiteradas podían llevar a la muerte.
0:06:01 Al ver Tomás no relató la historia de un hombre que había hecho el amor 66 veces seguidas.
0:06:07 En la autopsia se vio que su cerebro había quedado reducido a muy escasas proporciones.
0:06:13 Desde el discótero se creía que la cimiente masculina la producía el cerebro.
0:06:19 La lujuria jamás se citó como el primero de los pecados,
0:06:23 puesto que ese lugar estaba reservado al orgullo o al avaricio,
0:06:27 pero todos los que hacían el pecado carnal se consideraban ferozmente indignos.
0:06:33 Incluso los animales, pensaban algunos, eran de esa opinión.
0:06:39 Los animales consideraban indignos el sexo.
0:06:43 Pedro ganean un monje que se iba a hacer cardenal de boscía a mediados de siglo XI.
0:06:48 Sostenía que los mismos elefantes sentían vergüenza.
0:06:54 Se cuenta que el elefante ama la pureza de la castilar de un modo tan excepcional
0:07:02 y va tan lejos en la disecración de la obscenidad,
0:07:06 que cuando está obligado a unirse para perpetuar la especie,
0:07:10 gira la cabeza y mira por atrás.
0:07:14 Aprendan de Juan, este ejemplo de Tarnura.
0:07:20 Yo no veo que se sede un avión cubo, mirad para el costado en ese momento.
0:07:26 Incluso algunos miran por el costado en el farbol de la orgilla porque hay otro.
0:07:30 Caso elefante no cuesta la trompa.
0:07:34 Sí, cambié.
0:07:36 Pero más allá de los deciros antiguos y modernos respecto de las consecuencias del amor carnal,
0:07:40 quitemos algunas curiosidades históricas respecto al despliegue que debían desarrollar
0:07:48 algunas parejas y querían tener una conducta pura,
0:07:52 digo por las imposiciones de la religión y de los usos.
0:08:00 Sara Gutiñez decía que cuanto más frecuentemente los esposos se abstuvieran,
0:08:04 el uno del otro mejor se vía.
0:08:07 Entonces la edad del media produjo un conjunto de prohibición,
0:08:11 referidas a los lugares, pero también a los momentos, a las modalidades.
0:08:17 Se prohibió la unión durante un determinado número de días del año.
0:08:21 Sin duda la prohibición que más se respetó fue la del domingo.
0:08:25 No se le vía en suciar el día del sedior con contactos invescentes.
0:08:29 San Césario lo había pedido en así los sectos.
0:08:33 Ante todo cada vez que sigue el domingo que nadie conozca a su mujer.
0:08:39 Pero nunca esto se convirtió en una prohibición más bien por una recomendación,
0:08:45 una invitación a la buena conducta.
0:08:47 Allá por el siglo IX la doctrina de la compinencia desarrollada en ciertos días
0:08:55 de penitencia había alcanzado un límite insoportable.
0:09:01 Además de desaconsejar el domingo se anedió Llerco,
0:09:05 que era un día de penitencia, el viernes que era el día del amor de Jesús
0:09:09 y el estado dedicado al recuerdo del Cristo de Asenche.
0:09:13 Se prohibió también el amor carnal durante las tres cuares más del año,
0:09:17 la semana de la Navidad, un San Esteban, un San Juan Bautista,
0:09:21 un San Juan de Invierno, el día de los Inocentes, los días de el Pijuani,
0:09:25 la publicación de la Virgen, la ascensión, petrofes,
0:09:29 la festividad de los Apóstoles, Pedro y Pablo, todos los santos San Martín y San Antres.
0:09:35 Una vez restados todos esos días quedaban 91 días para el enero.
0:09:41 Siempre y cuando la esposa nos tuviera embarazada con sus jornadas impuras,
0:09:45 el resultado entonces era una media de 44 días al año por el amor.
0:09:51 Bueno, tales prohibiciones no podían ser respetadas
0:09:55 sino lo fueron entre los cuatro de El Mundo Cristiano y eso se convidó, imagínense.
0:09:59 Contemos para terminar una breve historia.
0:10:03 El caballero Charles de Marion participó de la primera cruzada a mediados del siglo XI
0:10:07 bajo las órdenes de Bogotrero de Bullion, una de las primeras que fue la iglesia de la tierra Santa.
0:10:19 Replicó a un terripeo franco Charles de Marion a su esposa y estuvieron separados por seis años.
0:10:27 Charles de Marion luchó con enormes renecí, cuentan que tras horas de combate contra los arrasenos,
0:10:33 la sangre seca de sus manos no le permitía soltarle a un lladuro de la escuada, me conozco.
0:10:39 No se vació a este hombre.
0:10:41 Cuando no había batalla, Charles de Marion cargaba el estandarte de la cruz
0:10:46 y emulaba el último altar del Cristo.
0:10:50 Confesaba en cada iglesia de camino, no eludía a ningún detalle elictúrico.
0:10:56 Pareciera haber en esa cruzada un hombre más que él a su fe.
0:11:02 Dice Croneta, de Marion llegó a su hogar años más tarde,
0:11:07 transido por cicapriztes pero con el entusiasmo pleno.
0:11:11 Quería ver a su esposa y amarla después tanta lucha.
0:11:16 Cuando llegó a su pueblo de la Burgonia, luego de un encuentro emocionado,
0:11:21 Charles de Marion quiso abrazar a su esposa y que el abrazo le llevara a la intimidad.
0:11:28 Pero la mujer le dijo al cruzado que ese era el día de San Esteban.
0:11:33 Se margó un desesperado indignado a la vez,
0:11:38 nadie recordó si que nadie como él había defendido la fe,
0:11:41 forzó a su esposa y luego arrepentido hizo su confesión en la iglesia de su pueblo.
0:11:49 El párroco, perdón, disculpeme, se llamaba Aguilermo de Nulli,
0:11:55 lo retogló lentamente y lo amenazó con escribirle al Cardenal de Burgonia por semestrante falta.
0:12:02 Entonces le agarró un ataque a Charles de Marion, un ataque de híla.
0:12:07 Se enloqueció y mató al religioso.
0:12:10 Así que le vas a escribirle al Cardenal y lo mató.
0:12:16 Y después recapitó la figura de la iglesia, volvió a estirar los bancos,
0:12:22 y se rompió todo y se marchó de la Burgonia para siempre.
0:12:28 El rey Felipe I llegó a enterarse del asunto y mandó a prestarlo,
0:12:34 pero la verdad es que nadie supo más del destino a Charles de Marion.
0:12:38 Así que el final de esta historia es la indignación de un caballero que había defendido la fe
0:12:44 porque no le dejaron abrazar tranquilo a su mujer.
0:12:49 Bueno, a quién dedicar esta sala?
0:12:52 Primero, desde la dedicatoria, una pregunta.
0:12:55 La última que nos ha cerrolo es el sólogo.
0:12:59 Y la última que ya lo ha terminado el programa que hay aquí en Continental,
0:13:03 la de los de Nalbis, la persona que supo a Charles con su vuelta.
0:13:08 Y yo, mi marido, no sé el de antes.
0:13:12 ¿Oye, está de Esteban?
0:13:14 Sí, qué sé, todo qué sé qué sé.
0:13:17 Y qué sé, la pregunta es si verdaderamente causa daño el nucho que la toca a Nalbis
0:13:23 o si, por el contrario, producen oficios para salud o a lo mejor no producen de una cosa en el otro.
0:13:33 No lo sabe. La respuesta que no sabemos, si ustedes quieren saberlo,
0:13:37 o podemos hacer una encuesta.
0:13:39 Y la cosa no se desvió por encuesta.
0:13:43 Por ejemplo, hace bien, hace mal o no.
0:13:47 O no, una cosa en el otro.
0:13:49 A partir de la experiencia de cada uno de los asistentes.
0:13:51 Claro, o lo que le parezca.
0:13:53 ¿Cómo lo que le parezca?
0:13:54 Sí, es lo que le parece.
0:13:56 Pero cuando se llama y dice, por claro, para mí es culpable.
0:14:00 Hay un...
0:14:01 No tiene que decirlo.
0:14:02 7200 folios, pero el tipo de para mí es culpable.
0:14:05 Sí, pero que son jueces, porque tienen la mujer de mes.
0:14:08 Son los entes, los entes.
0:14:11 Con su solo llamado está.
0:14:12 Claro, con su solo llamado es la decir en el vestido del Unidas.
0:14:15 Para mí...
0:14:17 ¿Sabes del teléfono?
0:14:19 Yo también sé que...
0:14:21 Más vale mucho que poco.
0:14:23 Bueno, puedes llamar al 4371735.
0:14:26 Para decir...
0:14:27 Para que se diga y para que se diga.
0:14:28 Hace muy bien.
0:14:29 Para decir...
0:14:30 Para decir que hace mal, 4371735, no me hay de estar.
0:14:33 Y para decir que llegan los mismos.
0:14:35 No, por ahí dice.
0:14:36 Para alguien que no quiera un opinar, 4371735.
0:14:40 Cuando es cabe, no contesten.
0:14:42 Nosotros sacamos los cómputos, después Alejandro se los sacó.
0:14:44 Exactamente, para que la gente se le cuesta y acuerba eso.
0:14:47 Ahí tenemos también un carcófago de boate.
0:14:49 Aquí el boate es rojo.
0:14:51 Para que hace mal los maderos están cienos.
0:14:54 Sí, por cierto.
0:14:56 Y en este caso, habrá que dedicar esto a 6 carbores, ya pobres,
0:15:01 que creen eso que se tomaba una folia y si acuerda una purga.
0:15:04 La primera purga.
0:15:05 No hay nada de ese día soltando.
0:15:07 No hay nada.
0:15:08 No hay nada.
0:15:11 Hemos buscado algún tango que hablará sobre estos asuntos y la verdad que no hay.
0:15:18 Pero después me acordé de aquella noche de Zeus.
0:15:23 Aquella noche que duró nueve noches, Zeus pasó junto a el mena.
0:15:27 Que iba encendrando a la menos que a Heracles, ¿no?
0:15:32 Y vamos a pasar entonces el tango Quino, ¿sí?
0:15:35 Que alude certamente a esa noche.
0:15:38 El tango de Agüitín Pardí, en la versión de nuestro querido Roberto Vena.
0:18:01 Hemos escuchado a Roberto Grevela interpretando de Vardy, que noche.
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