Transcripción automática
0:00:00 Sacaste en eso de la boca nuestra habitual visión dedicada al cuidado de los niños.
0:00:06 Aquí están una serie de consejos acerca de cómo actuar ante distintos inconvenientes que los niños sufren.
0:00:16 Tenemos aquí qué hacer cuando se cae de cabeza, se me atragantó el lene, le agarró hipo, etc.
0:00:27 Con cual quiere empezar?
0:00:30 El lene puede dormir a casa de otra persona.
0:00:37 Atragantamiento, que han llegado a nuevas técnicas.
0:00:42 El lene se me atragantó como debo actuar.
0:00:46 En algunas ocasiones estos problemas no traen ningún trastorno, pero en otras sí.
0:00:51 Aquí tiene eso que acaba de decir.
0:00:52 Hemos terminado con el programa de hoy.
0:00:57 Donde es más común que se alojen los cuerpos extraños?
0:01:01 Tenemos aquí el nutricionista Gabriel Rollon.
0:01:04 Estos atragantamientos.
0:01:07 Los cuerpos extraños en otro rino la ringología pueden localizarse en el oído, la nariz, la garganta, la laringe, lo bronchio, el escópago y hasta en las vidas digestivas.
0:01:23 Pero esto ya no es de otro rino la vida digestiva.
0:01:25 No, tiene que ir al gastro entero.
0:01:29 Díganle un anillo cómo era, me dijo.
0:01:34 ¿Qué sucede cuando un objeto se aloca en la faringe?
0:01:38 ¿A dónde queda la faringe, doctor?
0:01:41 A la altura de la garganta.
0:01:43 A ver, ¿tú qué será?
0:01:48 Pero por afuera, no por adentro.
0:01:50 No, por afuera.
0:01:53 No se vio por adentro.
0:01:54 Los cuerpos extraños que se ubican en esta zona son las espinas del pescado o los palitos del orégano.
0:02:03 O es una espina de pescado o es un palito del orégano.
0:02:09 Lo digo con todas incendidas.
0:02:10 Depende de lo que haya comido.
0:02:13 Claro, si comió orégano es muy difícil que tenga espina.
0:02:18 Bueno, pero la espina debe ser más peligrosa.
0:02:21 Si comió pescado puede ser que tenga palitos del orégano.
0:02:25 Si es que usted les hizo orégano.
0:02:26 Hay gente que le echa orégano.
0:02:28 Hay gente que le echa pescado al orégano.
0:02:33 Es más rico al revés.
0:02:41 ¿Cuál es el síntoma, doctor?
0:02:43 ¿Cómo sabe uno que tiene una espina en la laringe o que le pinza?
0:02:48 O sea, puede respirar uno, pero le pincha.
0:02:53 Le pincha.
0:02:56 No le impide el paso del aire.
0:02:57 ¿Y cómo sabe que es una espina de pescado y no otra cosa?
0:03:00 Porque hay niños que se...
0:03:02 Yo he visto niños que se comen agujas.
0:03:07 ¿No hay que dejar al alcance de los niños las agujas con las cuales usted se enamora
0:03:12 y que ahora coce los botones del cretino de su esposo?
0:03:17 Porque el niño ve la aguja y la ve usted y dice,
0:03:21 ay, yo también voy a coser.
0:03:24 Y como ve que el padre se abrocha el botón del...
0:03:29 el primer botón de la gamilla, que es el de la garganta, creche,
0:03:33 ahí está el botón y lo coce.
0:03:36 Se mete la aguja en la garganta.
0:03:38 Ni siquiera se la traga.
0:03:40 ¿Se la traga?
0:03:41 Tiene una espina, una aguja en la larinje, pero la entró por afuera, la entró.
0:03:45 Sí, se quiso coser un botón raro y se coció el mismo.
0:03:52 Lo peor es cuando se dan varios agujas, porque incluso por ahí la saca la aguja,
0:03:57 pero los peoles le quedan.
0:03:59 Y la cada vuelta se le va angostando la larinje, es como si surgiera.
0:04:07 Se surció la larinje, el Ruben.
0:04:11 Pero mira, vos el Ruben, ¿eh?
0:04:13 Viene y me dice, mami.
0:04:15 Con un hilo de vos.
0:04:23 No, ahí se casa.
0:04:24 En caso de que alguien por accidente se cosa enteramente la glótis.
0:04:30 Tiene que romper el ludo.
0:04:34 No, lo diente.
0:04:35 No, lo diente.
0:04:36 Y el hilo Alejandro Magno, el nudo gordiano lo rompió con una espada, o sea,
0:04:42 a falta de toda espada lo rompe con los dientes.
0:04:46 Usted corta el... el... el... el accidente de sus operaciones de cosido de botones
0:04:52 con los dientes.
0:04:54 ¿La mal?
0:04:55 La mal.
0:04:56 Se ve que hay que... un tirón fuerte y ahí...
0:04:59 No, pero con él le queda el lido, con el grande...
0:05:01 y ahí lo colgando los dientes le queda.
0:05:04 O sea, le fueva la fiesta, ahí esa fiesta que quería ir con el botón bien prendido.
0:05:10 Y le quedó un hilo colgando, un hilo blanco colgando acá.
0:05:14 Entonces, claro, así coge el botón, naturalmente, al último momento.
0:05:17 Pero se va a poner la camisa y ve que le faltan dos botones.
0:05:23 Y le sale el mondongo.
0:05:25 Esto se arregló, y después se va a salir, y pues eso se va a ver con uno y le queda el piolín corredano.
0:05:30 Y usted va a comer algo, aunque nadie se lo dice porque más que se va a que...
0:05:35 Doctor tiene un piolín colgando.
0:05:37 Y usted le dice...
0:05:38 Y usted dice...
0:05:40 No me vengan a sacargar.
0:05:46 Lo peor es que no solo el piolín juega, sino que al comer, por el piolín se desliza.
0:05:54 Toda clase de alimento se van siguiendo...
0:06:01 Y usted dice que no tiene hilo como si se deslizaran hacia abajo como si abandonaran un lugar con una soga.
0:06:11 Claro, como Tarzano.
0:06:12 Claro, como Tarzano.
0:06:13 Y eso es todavía más desagradable, ¿no?
0:06:16 Es muy único de la boca, y de ese hilo pende una pasa de uva.
0:06:23 Es muy probable que el papel que venga a hacer usted es triste, ¿no?
0:06:28 Es muy triste de que lo hace la gente.
0:06:30 Entonces hay que decirle antiguo para que no lo diga.
0:06:33 Pero no lo sé, ya lo dice.
0:06:36 Disculpe, me doy, doctor.
0:06:38 Yo me lo llevo solo afuera o al baño.
0:06:42 Me dices que me cita hablar con usted en la conafana.
0:06:44 Yo me dices, doctor, porque no me acompaña al baño o afuera.
0:06:48 ¿Dice?
0:06:49 Según donde esté.
0:06:50 Si no hay baño, afuera.
0:06:52 ¿Y si está en el baño?
0:06:53 Y si está en el baño, hay un mismo.
0:06:55 Digo, mire...
0:06:58 Pero, doctor, yo te dime algo con el alimento.
0:07:08 Es intuitivo.
0:07:10 Nos vemos...
0:07:12 Nos conocemos de otro lado.
0:07:15 Y pues yo...
0:07:16 Un momento, un momento.
0:07:17 Ciere la puerta.
0:07:20 ¿Y por qué lo hace más fácil?
0:07:22 Que lo saca.
0:07:23 Si tal el baño se lo muestra.
0:07:24 Lo pone frente al espejo y se la dice.
0:07:25 Dice, doctor.
0:07:26 Dice, ya sé, doctor.
0:07:27 Dice, ya sé, doctor.
0:07:28 O se lo saca, le está bailando.
0:07:29 Quiere ser guierto.
0:07:31 Dice, ¿qué hacer cuando el cuerpo extraño llega al estómago?
0:07:35 Sí, después da mucha molestad.
0:07:37 Por ejemplo, se trago una moneda.
0:07:43 Aquí debo el honor de su visita.
0:07:45 Mire, doctor, me traigo al Lele.
0:07:49 Porque Lele estaba jugando con una moneda que se le di...
0:07:52 Y de repente la moneda no estaba más y Lele empezó a decir que se tragantaba.
0:07:56 Y yo ve...
0:07:57 No, se ve que bajó, pero soy casi convencido que se trago la moneda.
0:08:00 También puede haberse la gastada.
0:08:03 Ah, pero no salió de su cuarto, Lele.
0:08:07 Y no le salió café, nada, Lele.
0:08:09 No, no le salió.
0:08:11 Porque hay el veras máquinas.
0:08:13 No, no le salió nada, pero ahora dice la trago, Lele.
0:08:17 Primero, ¿cómo puedo averiguar si efectivamente la moneda se la trago?
0:08:21 ¿Por qué no le preguntan?
0:08:23 Porque el siguiente lo habla todavía.
0:08:26 Ah, lo habla, pero se traga moneda.
0:08:28 Parece un teléfono.
0:08:35 Pruebe, pruebe.
0:08:40 Pero, amigo, no sé si le podemos sacar alguna radiografía, una ecografía, algo para ver de cuánto es la moneda.
0:08:47 No, para ver si la trago efectivamente.
0:08:49 A ver, póngalo acá, Lele, en el lado de...
0:08:52 Ahí, ahí, atrás de los rayos.
0:08:56 Atrás de los rayos X.
0:08:58 Ahí, ahí, pero usted salga.
0:09:00 Sí, como se cae el...
0:09:02 ¿Cómo se cae?
0:09:04 El que quise por este mueble.
0:09:06 Atelo.
0:09:07 ¿Cómo lo voy a...?
0:09:09 ¿Con qué lo ato?
0:09:11 Aquí tengo un plorín.
0:09:13 Cobra, ganto de los rientes.
0:09:18 A ver, déjelo ahí.
0:09:23 ¿De algo?
0:09:27 Yo estoy cantando mientras llega la onda, porque hay que esperar que se calienta.
0:09:32 Ah, es una máquina vieja, de por...
0:09:37 Hay un éxito con verano.
0:09:41 ¿De cuánto era la moneda, me dijo?
0:09:43 De un peso.
0:09:45 Acabé los dos de 50.
0:09:50 Le dieron un cambio al Lele, claro.
0:09:53 Es lo mismo dos de 50, que es peor, porque la de 10 son dos.
0:09:56 Ah, son dos.
0:09:57 El trago de 50.
0:09:59 Y hubiera sido peor todavía 10 de 10 guilitas.
0:10:05 Bueno, pero hay algo más ahí, parece que no es lo único que se ha tragado, ¿vale?
0:10:13 Sí, digamos usted que se entendió lo que ve ahí.
0:10:15 ¿Qué ve?
0:10:17 Una aguja, ¿no?
0:10:18 Un dado, ¿eh?
0:10:19 Un dado.
0:10:20 Un dado, ¿eh?
0:10:21 Un dado.
0:10:22 Un dado, ¿a ver?
0:10:24 Espera, espera, espera.
0:10:25 Sí, sí, que lo muevo.
0:10:26 Sí, bueno, muévanlo un poco.
0:10:27 Sacúdalo, sacúdalo.
0:10:28 Son dos dados.
0:10:29 Ah, para, para.
0:10:32 ¿O hay más?
0:10:33 Son dos dados, mire.
0:10:34 Un siete.
0:10:37 Seguí gustando.
0:10:38 Espera, ¿por qué no jugamos mientras...
0:10:40 Un dato.
0:10:42 ¿Lo tienes circulando?
0:10:43 Sí, voy a revolvá-lo yo al...
0:10:47 Ahí está, un enero.
0:10:48 Voy de peso a buena, voy de peso a buena.
0:10:50 ¿Qué negocia?
0:10:53 ¡Tire!
0:10:56 Un seis, busco el seis.
0:10:59 ¡Vamos el seis, vamos!
0:11:02 Un cinco, ¿tiene nada más?
0:11:06 Un cuatro, vamos, vamos, vamos, busco el seis, vamos.
0:11:10 ¡Ey, seis!
0:11:11 ¡Oh, mire, mire!
0:11:12 ¡Es capulina!
0:11:13 De dos tres lo hice.
0:11:14 De dos tres.
0:11:15 ¡Sigue lo de peso!
0:11:18 ¿Qué me... pero qué hace?
0:11:21 ¿Estamos jugando?
0:11:22 ¡Es tarde volándome el neno, sí!
0:11:23 ¿Pero de qué quieres si se lo trago del lado?
0:11:25 Quiero que se las haje.
0:11:26 Aprovechando los datos que hay, jugamos a los lados con el neno.
0:11:29 Ah, mira, mira.
0:11:30 ¿Lo sacudimos?
0:11:31 ¿En acuerdo?
0:11:32 ¿Cómo caen?
0:11:35 ¿Como podemos sacarlo?
0:11:37 ¿Y según, por dónde le gusta?
0:11:43 ¡Tire, si lo ponemos boca abajo y lo sacudimos!
0:11:47 Más tarde o más temprano va a quemar aquí.
0:11:49 ¿Cómo hace para moquear a Juztán como se le meten algo en la guitarra?
0:11:53 Claro, exactamente así.
0:11:55 Custiendo la guerra de la parte y lo entramos a acudir.
0:11:57 Y gama no caer, es verdad.
0:11:59 Esa es la técnica un poco agresiva para el de los aliados.
0:12:03 Bueno, que quieren un tipo que se traga de lado o que quieren que hagamos.
0:12:05 Que hagamos cicuanal y ciculante 20 años.
0:12:09 Mientras al tipo le dicen el cubilete.
0:12:13 ¡A ver!
0:12:19 A ver, sacúdalo un poco.
0:12:21 Sacúdalo un poco.
0:12:23 Vodka no, pero agárralo de las patas.
0:12:27 Con la boca bien para abajo.
0:12:29 Escúcheme, agárralo una pata a usted y otra a usted.
0:12:37 ¡La ve!
0:12:39 ¡Sigue lo bien!
0:12:41 Bueno, la palabra tranquiliza mucho.
0:12:47 ¡Paga!
0:12:49 ¡Paga, con 50 centavos no lo va a arribar!
0:12:53 ¡Le quedó 50!
0:12:55 ¡Le quedó 50!
0:12:57 ¡Loco 50 centavos no harías calma!
0:12:59 Así que, si están amables, págame la consulta.
0:13:03 49,50.
0:13:11 Deje 49 y lleves el alpíbe.
0:13:17 Y exceeded un clavo.
0:13:21 ¡Mengo!
0:13:23 ¡Qué tarde!
0:13:25 ¡Ven, lo que lo hubo!
0:13:27 ¡Como eso por sacar los clavos con la... con la...
0:13:31 ¡Con los bienes!
0:13:33 ¡Con los bienes!
0:13:35 ¡Con los bienes!
0:13:37 ¡Con las tenazas!
0:13:39 Ya a veces veo que cuando uno va a clavar algo,
0:13:41 ya lleva los calma, se los deja en la boca...
0:13:43 Claro, claro, yo creo que se va a clavar algo
0:13:45 cuando con un clavo en la boca.
0:13:47 Por si se hace, dice.
0:13:49 Por si, tenemos suerte.
0:13:51 Claro, mientras lo voy usando.
0:13:53 Claro, y por ahí,
0:13:55 toma aire para ciflar.
0:13:59 Se traga los calvos.
0:14:01 Les pasa los cartinteros todo el tiempo.
0:14:05 El cintro del cartintero es el clavo.
0:14:07 Bueno, no hay cintro, me dice.
0:14:09 No pasa absolutamente nada.
0:14:11 No hace problema.
0:14:13 No pasa nada, si acá te tragas un clavo.
0:14:15 Básico.
0:14:17 Tragate otro, que un clavo saca el otro.
0:14:19 Y el clavo no se oxida.
0:14:21 ¿Cómo no se le oxida, eh?
0:14:23 Con el agüite con los jugos, ¿verdad?
0:14:25 ¡La pago!
0:14:27 ¿Con quién tiene que ver que no se oxida?
0:14:29 No se oxida, es peligroso el clavo oxidado.
0:14:33 Lo más importante, lo que pregunta el médico si uno se traga un clavo
0:14:35 es que se ha oído el clavo oxidado.
0:14:37 Lo peor que le quede como un efecto trapécio
0:14:39 acá en la larinche, como dijo el hombre, ¿no?
0:14:42 Que engancha la comida, los pideos.
0:14:44 Si en el pideo el clavo ha atravesado el craig,
0:14:46 pasan los pideos y le quedan enganchados.
0:14:48 Y el pideo tiene que sacudirlo para eso.
0:14:50 Lo peor que por eso le hace la yesta.
0:14:54 ¡Un obvito!
0:14:58 ¡No lo pideos!
0:15:00 Por eso lo pideos de a uno.
0:15:02 Claro, le conviene que lo pideos de a uno.
0:15:04 ¿Cómo esas cosas que se ponen
0:15:06 en los humideros de las pidezas?
0:15:08 Se ponen como...
0:15:10 Sí, un trozo de metálogos.
0:15:12 ¿Un trozo de metálogos?
0:15:14 Para que retenga los objetos grandes.
0:15:16 A nene también, yo vamos a hacer poner un clavo en la glótis
0:15:20 Para que retenga que los pideos se queden ahí.
0:15:24 Y no, acá lo que dice es otra cosa,
0:15:26 lamentablemente, ¿no?
0:15:28 Hay que tener cuidado en realidad con la ingresión de pilas.
0:15:31 No de clavo.
0:15:33 Pero por qué se hace muy tonto en una fila ya, ¿verdad?
0:15:35 Si se traga una fila, usted diga que la escupo
0:15:37 y que se traiga un clavo, que es mucho menos que el primero.
0:15:39 Claro, porque la fila se le sulfata adentro.
0:15:43 Se le sulfata adentro.
0:15:47 Y a veces, según de qué lado, se la trague también, ¿no?
0:15:50 Y porque...
0:15:52 Si se las traga bien el orden,
0:15:54 produce electricidad.
0:15:58 ¿Se traga al revés? No, no funciona nada.
0:16:03 ¿Por qué se traga fila?
0:16:05 Porque habrá visto algún muñeco que anda pila.
0:16:08 ¿Tienes que ir igual?
0:16:09 No, pero ve, las nenas descubren al mundo por la boca.
0:16:13 Entonces, todos se lo llevan a la boca,
0:16:15 cuando se han chiquito.
0:16:16 ¿Verdad? La fila, lo clavo, todo lo que hay.
0:16:19 Pero eso se lo tiene que dejar al alcance de los nenas.
0:16:21 Las monedas de 50 también.
0:16:23 Pero yo lo vivo por experiencia.
0:16:25 Nada que el nene se pueda tragar.
0:16:28 Los juguetes nenes tienen que ser de un tamaño tal que no entre en la boca.
0:16:31 Más grande que el nene.
0:16:33 Más grande que la boca.
0:16:34 Me diría que el nene va creciendo,
0:16:36 le va agrandando a los juguetes.
0:16:38 No, me diría que el nene va creciendo,
0:16:39 me entiendo que no tiene que se parte toda la boca.
0:16:41 Ah, va, sí.
0:16:42 Pero cuando tienden eso, ya no le interesan los juguetes.
0:16:46 ¿Le conviene al triciclo, entonces?
0:16:48 Pero las filas no son juguetes.
0:16:50 Y el dedo es un gel.
0:16:55 Pero es lo que algunos le dan las filas usadas al nene
0:16:57 para que juegue.
0:16:59 ¿Por qué no es que la imaginación infantil el nene
0:17:01 puede colocar las filas por detrás del otro juguete
0:17:03 que es un trencito?
0:17:04 Porque el nene puede ser dragante en el nene.
0:17:06 Y esa no es la imaginación infantil,
0:17:09 sino la cura, el dice, y dan.
0:17:11 No, chiquitos.
0:17:13 Sí, chiquitos, pero sí chiquitos, chiquitos.
0:17:15 Ya me tiene podrido, eh.
0:17:18 Bueno, hablando de chiquitos,
0:17:23 ¿qué se puede hacer con el bibí en el restaurante?
0:17:27 Se lleva al niño, chiquito, no digo, bebé.
0:17:30 Bebé no es la potesina, ahí le...
0:17:32 No, cuesta, tosillo.
0:17:34 No, no, no, déjame guardar ropa.
0:17:36 Ah, claro. Siempre es el casillero.
0:17:38 Pero el chico, ya cuando empieza a correr,
0:17:40 a galopas, ¿viste?
0:17:42 Llegándose en las caderas,
0:17:44 llevándose por delante de la gente,
0:17:46 agarrándose a las otras mesas.
0:17:48 Claro, y a ver el pan, el triculo,
0:17:51 el aléctrico, el vení, y el tipo...
0:17:54 Bueno, acá dice lo que hay que hacer.
0:17:56 Para mí no hay que llevarlo.
0:17:58 No tiene que llevarlo.
0:18:00 ¿Lo tiene que llevarlo al lugar con pelotero?
0:18:04 Yo tengo un restaurante que voy siempre, está lleno de peloteros.
0:18:06 Ah, sí? Mucho pelotero, hay mucho.
0:18:09 Sí. Buenas tardes.
0:18:11 ¿Cómo es el pelotero?
0:18:13 Ya tengo al bebé, que a mí me dijo el doctor,
0:18:16 que lo llevara a un restaurante donde hubiera muchos peloteros.
0:18:20 ¿Está bien acá? Tenemos un pelotero.
0:18:22 Ah, bueno, pero a veces con un pelotero.
0:18:28 Es peor que muchos peloteros.
0:18:33 Pero no hay peligro que los niños arrojen las pelotitas, las mesas.
0:18:37 No hay que estar cerrado.
0:18:39 El pelotero está...
0:18:40 Y que se las trague las pelotitas porque...
0:18:42 el tenés se traga todo.
0:18:44 Porque está...
0:18:45 A mí me dijo el médico
0:18:46 que le agarró una enfermedad
0:18:47 que conoce el mundo por la boca.
0:18:51 Están las tapas.
0:18:52 Y llegó a una peor sería.
0:18:54 Que no lo conociera.
0:18:56 Que no lo conociera.
0:18:57 Que no lo conociera.
0:19:01 Sin ir más lejos, sí.
0:19:04 Es peligroso el traga la pelotita
0:19:05 porque se comió un clavo hace un rato, ¿eh?
0:19:07 Le pincha la pelota.
0:19:09 Dale, pincha la pelota.
0:19:11 Ya van a la pelotita,
0:19:12 el pelotero lo entra en la boca.
0:19:14 Ah, es más grande que la boca.
0:19:15 Sí, un pelota grande.
0:19:17 Aquí, sí.
0:19:19 Yo siempre le digo a las madres que vienen.
0:19:21 Traiganlo tranquilo,
0:19:22 que acá en este pelotero hay pelotas.
0:19:25 A mí a los que los cuida es Hernández.
0:19:30 Claro, porque también hay...
0:19:32 con lo general es una chica
0:19:33 la que cuida.
0:19:34 La que cuida.
0:19:35 La que cuida los chicos.
0:19:36 O usted va a alborzar
0:19:37 los chicos al alcelotero
0:19:39 en las distintas mesas, ¿no?
0:19:41 Y hay una chica que...
0:19:43 se encarga de conocer aquí.
0:19:44 Me lo sentré un poco.
0:19:46 Una animadora...
0:19:48 de rodiones infantiles.
0:19:49 ¿Quién la tiene la chica?
0:19:50 Quien la tiene la chica.
0:19:54 Y el pelotero como es un especio de jaula, ¿no?
0:19:58 Quiero la red.
0:19:59 No era el hambre, más de la red.
0:20:01 Es de red.
0:20:02 El chico está encerrado ahí.
0:20:03 Y usted le puede pasar,
0:20:05 por ejemplo, a menudrugos de pan
0:20:06 por los subterficios.
0:20:09 Pues usted está poniendo...
0:20:10 como a chicos le dejan el pelotero
0:20:11 por allá en el enedad.
0:20:12 Enedad.
0:20:14 Lo veo usted.
0:20:15 Que une de las mesas que estoy ubicado, sí.
0:20:17 Ah, porque si me ve comer el pie,
0:20:19 le dice, pa, pa, pa,
0:20:21 de del pelotero y el...
0:20:23 de coliner.
0:20:24 Con el enedado.
0:20:25 Entonces, lo voy a ir,
0:20:26 le tiro un menudrugo de pan,
0:20:27 que por la red y el niño
0:20:29 se lo coge.
0:20:30 Como si fuera un mono,
0:20:31 cuando va el celotero,
0:20:32 lo que le tiro una gasetita.
0:20:33 ¿Y qué quiere que haya si está encerrado
0:20:35 en una jaula?
0:20:36 No se va a meter,
0:20:38 le voy a meter todo dentro del pelotero,
0:20:39 que lo voy a dejar al chico afuera.
0:20:42 No puedo dejar a con grande el pelotero.
0:20:45 Hay peloteros para grande.
0:20:49 No, por ahí...
0:20:50 Porque una persona molesta.
0:20:52 Con él uno va con una mera
0:20:54 y un tipo que es amigo de la mena.
0:20:56 Está interesado en contar si este...
0:20:58 Entonces, uno lo manda al pelotero.
0:21:00 ¿Y se por qué no?
0:21:01 ¿Por qué no va al pelotero, Gaunas?
0:21:03 Y se lo llevan al pelotero.
0:21:06 Claro, y lo encierran ahí en la red.
0:21:08 En la red.
0:21:09 Pero bueno, supongo así que
0:21:10 el restaurante no tiene pelotero.
0:21:13 Es peligroso, ¿no?
0:21:15 Para niños.
0:21:18 Si le cae un cuchillo al mozo
0:21:20 desde la altura de la bandija
0:21:22 y lo encerta,
0:21:24 hay él como chorizo de croto.
0:21:26 Y la culpa no la tiene el mozo
0:21:28 porque el hombre está trabajando.
0:21:31 Como usted me dice.
0:21:32 Si le cae un tenedor
0:21:33 y también, ¿no?
0:21:34 Si le cae una cuchara,
0:21:37 No hay que hacer.
0:21:39 Si el tenedor se mete en la cocina
0:21:41 con las grandes con agua hirvida.
0:21:44 Pero cuídelo, Álvaro.
0:21:45 Si usted lo busca, lo buche.
0:21:46 Por eso lo sirven.
0:21:49 Es niños vueltos.
0:21:52 Lo que dió como la orilla está ahí.
0:21:59 escúcheme,
0:22:00 ¿qué dice el nene?
0:22:01 A un profesor,
0:22:02 se tiene que encargar de tu vida.
0:22:03 ¿Pero tampoco es que el nene va a la cocina?
0:22:04 Si el nene va...
0:22:05 No, el nene va...
0:22:06 Si se lo deja,
0:22:07 se tiene que ponerle límites al nene.
0:22:10 No hay que llevar.
0:22:11 No hay que llevar.
0:22:12 ¿Se parece que usted es demasiado permitido?
0:22:13 Si se le cae...
0:22:14 Si se le cae una sopa hirviendo arriba,
0:22:16 pues yo por eso no pido sopa.
0:22:18 No pido sopa.
0:22:19 No pido sopa.
0:22:20 No pido sopa.
0:22:21 Y le digo a un hermoso,
0:22:22 mira,
0:22:23 me tomaré una sopa.
0:22:24 Pero no la pido porque mire,
0:22:25 si usted viene por el pasillo,
0:22:27 si le cae la sopa,
0:22:28 en justo pasa por debajo de un niño
0:22:30 y usted lo quema con la sopa.
0:22:34 Si usted lo placa frisco,
0:22:35 se tiene que pedir.
0:22:37 Yo pido todos.
0:22:38 Plato frío si le vea.
0:22:40 Y le digo al moço que me lo traiga a Gachao.
0:22:43 Para no lastimar a algún niño.
0:22:45 Es muy inquieto.
0:22:46 Yo pienso siempre,
0:22:47 antes que nada, de los niños.
0:22:49 Primero los niños.
0:22:51 O los niños primero.
0:22:55 ¿qué ha tenido el nene suya?
0:22:57 Por de siempre pregunta lo mismo.
0:22:58 Porque tenemos 7,
0:22:59 7, 5,
0:23:00 tenemos 7 racisitas altas donde usted lo ata.
0:23:04 Siempre pretene a tarla las cisas
0:23:06 que no metenlo en una jaula, ¿no?
0:23:08 Si por lo menos lo que he hablado al nene.
0:23:10 ¿Hay que amorrasarlo?
0:23:12 ¿Claramente atarlo, moço?
0:23:13 No, usted lo ata por seguridad.
0:23:15 Ah, sí, sí, por seguridad.
0:23:16 Lo atas con medias.
0:23:17 Lo atas saqueado, sí.
0:23:19 ¿Qué preciera que le ponga
0:23:20 una cinta plástica rodeándolo?
0:23:23 O basta con una soga.
0:23:25 No, no, la cila viene ahí
0:23:26 con una cinta.
0:23:27 Cien, cien, cien.
0:23:28 Cien, cien, cien.
0:23:29 Cien, cien, cien.
0:23:33 Y si se va para atrás, qué pasa.
0:23:35 Claro, se rompe las crípes.
0:23:36 Muy peligrosa eso que es peligrosa.
0:23:38 Bueno, y se va para adelante también,
0:23:40 se rompe.
0:23:41 Pero porque vuelca todo.
0:23:42 Vuelca todo, sí.
0:23:43 Bueno, cuando se va para atrás también.
0:23:45 Cien, cien.
0:23:46 Pues se lo vuelcan, sí.
0:23:47 Y qué comida hay para niños
0:23:48 acá en este restaurante.
0:23:49 ¿Tienen melón infantil?
0:23:50 ¿Tienen melón infantil?
0:23:52 ¿O solamente porque haría?
0:23:53 No, melón infantil hay.
0:23:55 A ver, ¿qué hay?
0:23:57 Hay pachis con pude.
0:23:58 Ah, me gusta pude.
0:23:59 Porque es blandita la carne,
0:24:01 entonces lo que va a tragar.
0:24:02 ¿Es blandita la carne?
0:24:03 En la carne de patis.
0:24:04 O está picada.
0:24:05 Bueno, hacer carne picada es más fácil,
0:24:08 más cicar para el nenes.
0:24:10 Es más fácil de tragar.
0:24:11 Que lugar.
0:24:12 Porque por ahí un pedazo de carne
0:24:13 era de la más cica mal.
0:24:16 Yo no quiero que se acostumbre
0:24:17 a comer esa clase de comida.
0:24:18 Traigale, yo le pido a la comida.
0:24:20 La comida está.
0:24:22 Traigale.
0:24:26 Un bife de cuadrillo.
0:24:28 Un bife de cuadrillo.
0:24:30 Un bife de cuadrillo.
0:24:32 ¿Y cuadrillo?
0:24:33 Sí, cuadrillo traiga un lej.
0:24:36 ¿Hongos tiene?
0:24:38 ¿Hongos, sí?
0:24:41 Con razón camina así.
0:24:44 Con razón camina así.
0:24:46 Le pregunto porque como lo vi caminar.
0:24:48 Pero, pero, pero.
0:24:51 ¡Poluculcado!
0:24:52 Esa picutina que al concierto.
0:24:54 Un zapato chico.
0:24:56 Yo me decía que era zapato chico
0:24:58 o la profesión misma,
0:24:59 yo creo que los mozos
0:25:00 vienen caminando todo medio de acá
0:25:02 y yo digo, ¿parmiso no?
0:25:03 Así que tiene hongos.
0:25:04 No, pero tengo hongos para comer,
0:25:06 champiñones.
0:25:07 Ah, peor todavía pobre hombre.
0:25:11 ¿Cómo quiere que camine bien
0:25:12 con champiñones entre los lejados?
0:25:14 Anda arrevalando.
0:25:17 No quisiera ser su señora,
0:25:19 disculpenme.
0:25:21 Verdad, yo pensé que usted me estaba
0:25:24 pidiendo una guarrición de champiñones
0:25:26 para Lele.
0:25:28 Pero, ¿cómo le va a champiñones?
0:25:29 Lele, Lele, Lele, le gustan esos.
0:25:31 Y qué sabe.
0:25:32 Por favor, yo que le gusta.
0:25:35 Dice, no me gusta,
0:25:36 no me gusta, nunca lo han probado.
0:25:38 Pero, ¿qué es esa comida paragabe?
0:25:40 ¿Cómo me enojaba algo con la...
0:25:42 ¿Cómo sabe que no te gusta?
0:25:44 Está el olor, el aspecto, la tradición.
0:25:49 No preciso comer con la coliclórea.
0:25:51 No me gusta, el día de hoy.
0:25:53 No le verlo, no más.
0:25:56 Ya listeaba.
0:25:58 Bueno, entonces, usted no aconseja,
0:26:01 ¿de acuerdo?
0:26:02 No, no, un perejito.
0:26:04 No, pero no, no, no.
0:26:06 Ah, si, lo que más no puede traer a Lele.
0:26:08 Bueno, pero,
0:26:09 yo me Lele es parte de la familia.
0:26:12 Entonces, si usted quiere salir con su señora solo,
0:26:15 ¿qué es para usted?
0:26:16 No, no es con mi señora.
0:26:19 Bueno, digo, si no tienen con quien dejar a Lele,
0:26:22 ¿os consideran que quieren compartir este grato momento
0:26:25 con el Lele para que el Lele
0:26:27 que la familia va a ser bien?
0:26:28 Bueno, no, no lo voy a traer a Lele.
0:26:29 Pero digo, ¿sí?
0:26:30 ¿Aca tiene reservados?
0:26:33 Reservados.
0:26:34 ¿Qué hay en reservados?
0:26:35 Se hizo y llevaba aquí apartado curitos.
0:26:37 Es muy bien.
0:26:38 Los otros, en algunos restaurant clásicos que tenían,
0:26:41 con una fila reservado,
0:26:42 usted quería comer con una persona sola,
0:26:44 tenía el mozo.
0:26:48 El mozo.
0:26:49 Pase, mozo.
0:26:52 Espérese un segundo.
0:26:53 Puente hasta 7 y pase.
0:26:55 ¿Por qué hasta 7?
0:26:57 Puente de espacio, mozo.
0:26:59 No, que no me lugaré.
0:27:03 Sí, sí, reservado.
0:27:05 Bueno, aquí le voy a reservado,
0:27:06 porque este, yo acabo de venir con una mera
0:27:08 hasta noche.
0:27:09 A algunos restaurantes.
0:27:12 Bueno, le voy a insinuar.
0:27:16 Sí, como es una mera muy difícil.
0:27:20 Cuanto yo obtenga alguna señal favorable,
0:27:23 ahí mismo pasó las vías de hecho.
0:27:26 Y no me gusta diga hacerlo en medio del salón principal,
0:27:30 que está muy iluminado, mucha luz vacente,
0:27:33 mucho ventilador,
0:27:34 giratorios,
0:27:35 con mucho los ventiladores por otros palos.
0:27:38 Muchos peloteros.
0:27:41 Mucho niño, mucho niño por niño.
0:27:43 Mucho niño que corre ahí, niña.
0:27:45 Entonces, no, mire, disculpe, mozo,
0:27:48 cuando usted, yo le voy a hacer el pedido,
0:27:51 y cuando venga a traerlo por la duda de golpe,
0:27:55 ¿por qué así?
0:27:59 Yo le digo, ¿quién es?
0:28:00 Yo le digo, el mozo.
0:28:02 Porque yo, esto ya me pasó en muchos restaurantes
0:28:08 con reservado, ¿no?
0:28:10 El mozo por ahí entraba de golpe,
0:28:13 y por ahí uno se había agachado a juntar una moneda,
0:28:18 un rabiolo, algo, un cubierto.
0:28:21 Pero un día no lo que ahora me pasó, lo siguiente,
0:28:26 yo le di las mismas impriciones hermosas,
0:28:28 que les acabo de dar a usted,
0:28:31 y bueno, hicimos un pedido,
0:28:36 yo la miré a los ojos,
0:28:39 y le dije, qué lindo,
0:28:40 se vía que nos revolcáramos así mismo arriba del amor.
0:28:44 Entonces, sí, se paraba,
0:28:46 se paraba que terminó de comerme este glicin,
0:28:49 y se dice, y te amaré.
0:28:53 Entonces, la miré, se comió el glicin,
0:28:56 y después me amó.
0:28:58 Estábamos amándonos sobre la mesa,
0:29:01 y me amó el mío de mi vida,
0:29:04 corré el pate,
0:29:09 guarda con el cuchillo,
0:29:11 y otra montina.
0:29:14 Y bueno, ahí estaba,
0:29:17 bueno, voy con el asunto y de repente...
0:29:20 ¡Quiere!
0:29:22 Estaba concentrado.
0:29:24 Me dice el mozo.
0:29:26 Y ahí le dije, mozo, cuente hasta siete,
0:29:30 y me dice, mejor dicho, cuente hasta setenta y siete.
0:29:37 Y entre.
0:29:39 El mozo empezó uno, dos, tres, cuatro,
0:29:41 nosotros mientras altos nos íbamos a cometer.
0:29:44 Pero cometí un error, le dije que contará hasta mucho,
0:29:46 entonces, nuestro propio acomodamiento,
0:29:49 y lo lograron nuevas pasiones.
0:29:52 Ahí se me habló donde me veía.
0:29:53 El mozo recién iba por el catorce,
0:29:57 y yo le dije, tenemos tiempo.
0:30:01 Y empezamos a amarlos, ¿no?
0:30:05 Y por ahí ella me dice, ¿qué?
0:30:09 Y se fue, ¿dónde va?
0:30:12 Si este fuera otro programa,
0:30:15 yo sabría perfectamente qué consecuencia.
0:30:18 Pero le dije, por el setenta.
0:30:26 Y entonces, rápidamente,
0:30:36 le quedaba poquito, ¿no?
0:30:38 Claro, empezamos a ver, sino, pero el mozo,
0:30:40 y, esperadamente,
0:30:42 en el setentidós, abrió el cintillo.
0:30:45 Uy, se...
0:30:47 Falta en cinco, placo.
0:30:49 Se lo va enfriable, si.
0:30:51 ¡Espera!
0:30:53 ¡Espera!
0:31:00 El mozo hizo disculpar,
0:31:02 con una pregunta de circunstancia,
0:31:04 estábamos de ahí a medio de aquí.
0:31:06 Claro, una cosa.
0:31:08 Y hay una circunstancia, ¿no?
0:31:14 Si desea repetir, da.
0:31:22 Lo va a comer así.
0:31:28 No se va a quemar, ¿eh?
0:31:31 Con las alboros.
0:31:33 Pero, bueno, así que, yo quiero pedirlo, ¿eh?
0:31:35 La mayor discreción, ¿no?
0:31:37 Bueno, miren,
0:31:39 este es el lugar, perio.
0:31:41 Yo le puedo dar un reservado con reservados
0:31:43 para que las personas no sean molestables
0:31:45 para dialogar, pero yo le tengo que aclarar algo.
0:31:47 Nosotros, por una poción de seguridad
0:31:49 y de los reservados, te damos en la cámara.
0:31:51 Es decir, el muchacho de la caja...
0:31:54 ¡Qué loco!
0:31:56 ¿El muchacho de la qué?
0:31:58 El muchacho de la caja.
0:32:02 Mira todo el tiempo, claro, por razón.
0:32:05 Que es bueno, te termina de cobrar nunca.
0:32:10 Y si en la casa le mire tu café...
0:32:14 No, si no lo te diera, no me quería cobrar.
0:32:17 Mira el molliflaco, cuánto te digo, y chico, esto.
0:32:20 Contigame y tú para quieres.
0:32:27 Pero bueno, ya la abierto, porque yo a nosotros
0:32:29 con la cuestión de seguridad, o sea, nadie va a escuchar,
0:32:33 No va a haber.
0:32:35 Por eso, usted comporta, ¿sí?
0:32:37 Comporta, sí.
0:32:39 Para eso me parece que voy a al desfilar.
0:32:41 Aparece que está pensando, no está filmando, no se concentra.
0:32:43 No, yo no puedo, mi estrés me está filmando, no puedo...
0:32:45 Mira la cámara, mira la cámara.
0:32:47 Mira la cámara, el carso, el taita de la roba.
0:32:51 Un momento al mormeo.
0:32:55 Y le actúan para la cámara, pero...
0:32:57 Bueno, no sé, no sé si puedo evaluar la cámara.
0:33:01 ¿Por qué no puedo leer?
0:33:03 El fetismo, pues...
0:33:06 Me lee bien.
0:33:08 Y si me escondo, va con la mesa también, tiene cámara, va con la mesa.
0:33:11 La famosa cámara, ocurre.
0:33:14 Bueno, lamentablemente me está en el desfilar.
0:33:17 Sí, pero todo el tiempo con mis otardes algo va a comer.
0:33:22 Se me dio ahora que lo estoy atendiendo.
0:33:30 Traigame.
0:33:35 ¿Y qué tiene así?
0:33:38 ¿Aproducía algo?
0:33:40 Algo, aprovechó.
0:33:42 No sé lo que quería decir.
0:33:44 No recuerdo, una entradita de queso que tiene un queso roqueforo.
0:33:47 Una entrada, una entrada de queso.
0:33:49 Pero el queso es...
0:33:51 ¿Una entrada de queso?
0:33:53 Claro, una tabla de queso.
0:33:55 ¿Una tabla?
0:33:57 Una tabla de queso, el queso. No tiene un queso sino más.
0:34:01 El queso es aprovechero.
0:34:03 El queso roqueforo.
0:34:07 El queso roqueforo.
0:34:09 Ah, por los musanos.
0:34:11 Por el musano se te mueve adentro.
0:34:13 Ah, el queso.
0:34:15 Y se hace cosquilla.
0:34:17 Ah, y la cosquilla por dentro...
0:34:19 A mí me dijo un sexo que trabaja en el hospital Alemán.
0:34:24 El amor, me dice, es como una cosquilla por dentro.
0:34:27 Y se fue con paso de murga.
0:34:29 Paus.
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