Transcripción automática
0:00:00 Continuamos, la venganza será terrible, estamos en el auditorio de Radio del Plata,
0:00:09 insistiremos en la semana que viene aquí, salvo 24 a 25, hasta el 27 vamos a estar aquí.
0:00:31 El Circo de Dolina.
0:00:36 Sí, señor, todo lo que usted debe saber acerca del circo, un informe de Radio del Plata.
0:00:46 Preparado por todo el personal jerárquico de la empresa.
0:00:52 Así tiene que salir la radio con un garromazo.
0:00:55 Es un informe muy serio, porque nuestra ponencia es que el circo debe ser prohibido en todo el territorio de la nación.
0:01:02 Pero acaba de decir que Radio del Plata va a salir con el circo.
0:01:05 Bueno, y sí, no, que Radio del Plata hizo un informe, y ese informe surge que el circo es muy peligroso, principalmente para los animales.
0:01:16 Yo también estoy con el señor, porque tengo todo documentado.
0:01:22 ¿Por qué qué me ha hecho?
0:01:23 El documentador.
0:01:25 Ustedes es documentalista.
0:01:26 Que hemos investigado, por ejemplo, a las fieras no se les paga.
0:01:32 Bueno, no, por supuesto.
0:01:34 Están amastradas, señor, tampoco tienen ni...
0:01:37 Bueno, todo esto debe ser prohibido.
0:01:40 ¿Y sabe cuando para un circo se instala un circo en un barrio?
0:01:45 ¿Dónde vive usted?
0:01:46 Yo vivo en Los Champs.
0:01:48 ¿Se instala un circo en Los Champs?
0:01:50 ¿Sabe cuántas personas mueren desde que se instala el circo hasta que se van con sus tigres, sus leones, los elefantes y sus monos?
0:02:02 No, ¿cuántas?
0:02:04 No, señor, entonces es que me preguntan a mí.
0:02:07 Y entonces es que me dieron a preguntar a que a dónde te trajo el informe.
0:02:09 Más a mi favor, entonces.
0:02:10 Más a su favor que usted traje un informe.
0:02:12 He demostrado con su respuesta que evidentemente hay una relación directa entre la presencia de tigres en Los Champs y la muerte de personas misteriosas en general.
0:02:24 Ahí le puedo decir algo.
0:02:25 Le dan que los dos circos arrojan a la basura los restos de las personas que se han comido los tigres o los elefantes.
0:02:35 ¿Los elefantes?
0:02:36 O quién sea.
0:02:37 No, quién sea.
0:02:38 No, usted está inventando cosas que no son ciertas.
0:02:41 No, porque te tienen los elefantes de madre.
0:02:43 No, no tiene nada de malo los elefantes.
0:02:44 Lo que le estoy diciendo es que usted está...
0:02:46 Debe decir que el elefante come árboles, por ejemplo, y no persona.
0:02:51 Como plantas.
0:02:52 Como plantas.
0:02:53 Bueno, ¿ya cuantas plantas?
0:02:56 Aparte, hay una cuestión muy gencilla que tiene que ver con el transporte de gente no debidamente documentada.
0:03:04 ¿Me explico?
0:03:05 ¿A dónde los transportan?
0:03:07 En el circo itinerante.
0:03:09 Ah, de un pueblo al otro.
0:03:11 Pero espías.
0:03:12 Casi todos los palazos son espías.
0:03:15 Y si espías van pintados, no se sabe quiénes son.
0:03:18 Todos caracterizados.
0:03:20 Son artistas del circo.
0:03:21 No, si se vean los documentos.
0:03:22 Especiales los espías rusos que vienen a ver cuántas armas tenemos para ver si se pueden apoderar de nosotros.
0:03:28 ¿De qué se van a apoderar?
0:03:30 Los rusos, señor.
0:03:31 Pero ¿qué los rusos están con otros problemas?
0:03:33 Hay muchas películas norteamericanas y en todas ellas los rusos querían apoderarse de algo.
0:03:38 Sí, eran películas viejas, pues ya no son los rusos.
0:03:43 No, mire, ahora ya no se usan más los animales en los circos.
0:03:47 ¿Cómo? No hay animales que iba a haber uno.
0:03:49 No, hay contorsionistas.
0:03:52 Siempre hubo contorsionistas.
0:03:53 Ahora hay más.
0:03:54 Y menos animales.
0:03:56 Y por ejemplo, en la parte en donde los domadores domaban tigres, ¿qué doman?
0:04:00 Contorsionistas.
0:04:02 Que empiezan a dar con un látigo y meten incluso la cabeza en la boca.
0:04:07 El contorsionista.
0:04:11 No hay domadores, señor.
0:04:13 El mayor índice de desocupación se da entre los domadores de fiera.
0:04:16 Bueno, no tiene ni aguro.
0:04:18 La mayoría de los animales llames de tigres, llames de leones, animales.
0:04:25 Son animales de la selva, querido.
0:04:28 Que tiene que estar en su hábitat natural.
0:04:31 Un león no vino al mundo para estar en un circo.
0:04:33 Vino para estar en una estepa.
0:04:35 No, en la sabana, señor.
0:04:37 Nosotros de Greenpeace hemos obligado a la gente de los circos a alargar todos los tigres y los leones.
0:04:44 Recuerdo aquella jornada, fue en 2009.
0:04:50 Hace poquito.
0:04:51 Hace poquito.
0:04:53 Fue un día, ese día, a las 12 de la noche, soltaron los animales de todos los circos.
0:04:58 En la selva.
0:04:59 No, no, soltaron. Ahí donde estaba cada circo.
0:05:01 No, pero señor, es una locura, eso.
0:05:03 Recuerdo que en Cepenia había un circo, un circo grande.
0:05:07 Largó todos los animales esa noche y ahí la gente.
0:05:10 ¿A qué te estaba?
0:05:11 Ah, cerraban las puertas.
0:05:12 Acá en el canto.
0:05:13 Tomando helado en la vereda de la lavería.
0:05:16 Sería todo racado.
0:05:18 Ahí en Santo Lugue, pasaron frente al polo, lo pasaron los tigres.
0:05:21 Eh, las viejas se me arinharan adentro de los tarros helados.
0:05:25 Pero cómo va a herir al helado?
0:05:26 Eso fue un error.
0:05:27 Pero por supuesto el que...
0:05:28 Pensamos que el tigre iba a ir solo a la selva.
0:05:31 ¿Cómo va a agarrar para que la...
0:05:33 Pensamos que bueno, si va a agregar, vea, anda pobre animal, el mundo demasiado grande para nosotros dos,
0:05:38 púngel, tira las ropa para la selva.
0:05:40 No, si quedaron ahí, empezaron, en vez de ir a la selva, a comer antílopes.
0:05:47 Sí, y iban a la avenida de la plata a comer gente que estaba ahí en el polo.
0:05:53 Al más que la fiera ya en su hábitat natural, pero habiendo estado tanto tiempo en cautiverio, en un circo,
0:06:02 repite las mismas cosas del circo en la selva y se le ríen todos los otros animales.
0:06:06 Imagínense, claro.
0:06:07 No sabe cómo comportarse.
0:06:09 Claro, no encuentra aros en llamas para pasar por dentro de helios.
0:06:14 Ve una cebra y la cebra se le burla al tigre de circo.
0:06:18 Le empieza a dar vuelta, le hace cara, porque no la casa.
0:06:23 Quiera desorientado, pobre.
0:06:24 Pero pues ¿qué hace?
0:06:27 Yo tengo todo documentado.
0:06:29 Es una crueldad, habiendo animales perfectamente domesticables para usar en el circo y dejar estas fieras.
0:06:38 Pero cómo va a reemplazar los animales?
0:06:41 Gracias a los animales que usted dice.
0:06:43 ¡Es perro gato!
0:06:44 ¡Es perro!
0:06:46 Los que ven en su casa, uno va al circo a ver lo que no tienen en su casa.
0:06:51 Tigres, payasos.
0:06:54 Por tiempo que no habido en mi casa.
0:06:58 O te tome sorpre.
0:07:00 Pero conmigo lo cumplirían enseguida.
0:07:02 Perros tampoco tengo en mi casa.
0:07:04 Bueno, pero lo que ve.
0:07:05 No, pero tiene que tener algún peligro si usted está acercando a un loro.
0:07:09 Pero bueno, ¿qué le va a hacer el loro?
0:07:12 Pero un cambio de tigre, usted acaricia al tigre y todos...
0:07:17 Yo me desmayo cuando veo eso.
0:07:19 Pero bueno, no disfrutan del espectáculo.
0:07:23 No disfruta del espectáculo.
0:07:24 Sí, el espectáculo consiste en algo que me haga desmayar a mí.
0:07:26 Bueno, pero tiene que llegar el borde.
0:07:29 Bueno, ahora afortunadamente no hay.
0:07:31 No, eso no hay.
0:07:32 Sí, hay muchas pruebas de acrobacia y un tipo que se sube arriba de otro, de otro, de otro.
0:07:37 Sí, yo lo he visto.
0:07:39 No, señor, en el circo.
0:07:41 Hacen, por ejemplo, la Tourre-Fel Humana.
0:07:45 164 tipos en escena.
0:07:48 Es terrible.
0:07:49 ¿Qué hacen la Tourre-Fel Humana?
0:07:51 Hay que hacer un obquero de acá para que salga.
0:07:54 Para que el hermano valenda.
0:07:55 Una célebre familia que un día se derrumbó.
0:08:01 Y se cayó uno, se cae en todo.
0:08:02 Bueno, sí, se cae en todo.
0:08:04 ¿Y cómo lo hace? Buenas tardes.
0:08:06 Es mucho tiempo de entrenamiento. Primero se diseña la figura en papel.
0:08:10 Pero cuánto tardan en hacerla, porque...
0:08:14 Porque en el circo no va a tardar tres horas en subirse uno arriba.
0:08:17 No, lo hacen corriendo.
0:08:19 164 tipos.
0:08:21 Y van...
0:08:22 Y van un minuto.
0:08:23 Si no estaba mal a la Tourre, me hubiera otro circo.
0:08:24 No, señor, tampoco se ha talexer.
0:08:25 Por eso vendieron todas las fieras.
0:08:26 Porque imagínense si están justo haciendo la Tourre y le cae un tigre y los chumba.
0:08:32 Y el día abajo empieza a aflojar en su ánimo y se vienen todos.
0:08:37 No, por eso. Esto está muy entrenado.
0:08:39 Está muy entrenado.
0:08:40 Entran corriendo. Son todos atléticos.
0:08:44 Los agrobatas.
0:08:45 Entran... son 160.
0:08:47 Primera hilera.
0:08:48 Y cuatro.
0:08:49 60.
0:08:50 60.
0:08:51 Abajo.
0:08:55 Y así va armando.
0:08:56 Hasta llegar a 164.
0:09:00 Pero también se van agarrando uno al otro.
0:09:03 Me va trepando por el cuerpo del otro.
0:09:05 Sí, a mí me dijeron que tienen colegadas de...
0:09:09 Agudo sí.
0:09:11 Claro, una especie de escalones.
0:09:14 De aros.
0:09:16 De la malla.
0:09:17 No, cómo va a ser de la malla.
0:09:19 Claro, y los que suben últimas poniendo los pies, ahí.
0:09:22 Se usa solo el cuerpo del otro.
0:09:24 Claro, pero puede...
0:09:25 A usted le sobresale, qué sé yo,
0:09:29 un codo.
0:09:32 Bueno, señala.
0:09:33 Yo piso en ese codo.
0:09:35 Al otro le piso arriba de la oreja.
0:09:39 Y así voy trepando los más pequeños arriba siempre.
0:09:43 No desdefaro.
0:09:45 Hasta que se conforma la figura.
0:09:47 Y hace una cara.
0:09:48 Le ultima hace una cara.
0:09:49 Y hace falta de técnica.
0:09:50 Usted se pone con las piernas bien abiertas.
0:09:53 Los brazos enjarra un escalón.
0:09:55 Doce escalones, tres, cuatro.
0:10:00 Cualquiera puede hacer.
0:10:01 Cualquiera, no.
0:10:02 Que, sabe, cuando hacíamos lo que me costó el amor del auron en el teatro, había un puente
0:10:07 del teatro que desde la platea se veía como si fuera un puente hecho de persona.
0:10:14 Yo habían hecho unos bomberos de la nube, amigo nuestro, que estaban todo medio en calzoncillo,
0:10:21 que se lo trabajaba a Duskis, y había como un puentecito de hierro.
0:10:26 De tipos.
0:10:27 Y ellos envolvían todo el hierro con sus cuerpos y parecía que era un puente.
0:10:34 Por abajo pasaba como una niebla que parecía que era un puente.
0:10:37 Quedaba fenómeno.
0:10:38 Ahora bien, yo tenía que subirme por arriba de los tipos.
0:10:42 Pizándolos.
0:10:43 Y cantar un balcecito arriba de todos.
0:10:46 Pero, ¿usted los pisaba los tipos?
0:10:48 Sí, los pisaba.
0:10:49 Pizados.
0:10:50 Por ahí pisaba un fierro, otro me ponía una mano, ya estaba más o menos ensayado.
0:10:55 Pero... por ahí.
0:10:58 Era medio inestable.
0:10:59 Era medio inestable, sí, sí.
0:11:01 No tenía que hacer mucho gesto arriba de él.
0:11:03 No, no, cantaba medio así con el estómago.
0:11:08 Y no me pasó nada, ninguna de las funciones.
0:11:10 Y cantaba a Dugo con una mina que estaba abajo, del otro lado, lo más...
0:11:13 ¡Vamos tranquilo!
0:11:15 ¡Vamos, mira, mira!
0:11:16 ¡Canchellón!
0:11:18 Bueno, porque...
0:11:19 No me fue mucho miedo.
0:11:21 Pero es una buena idea hacer un puente de carne humana.
0:11:25 Bueno, de carne humana, no, de humanos.
0:11:27 En el circo podrían hacer eso también.
0:11:31 Y vio el circo de Uso Leil, que es el nuevo circo contemporáneo.
0:11:36 Tiene espectáculos así conceptuales, un concepto en toda una función de circo.
0:11:42 Pero aparte, por ejemplo, los magos con la tecnología que hay hoy por hoy,
0:11:48 los magos son una atracción en sí mismo.
0:11:51 Ya no es el mago de antes que salía con un mazo de carta.
0:11:56 Bueno, son magos que desaparecen, salen volando, aparecen arriba un tractor.
0:12:00 Sí, bueno, pero eso son los...
0:12:01 En Rusia hay muchos espectáculos contractores.
0:12:04 ¿Por qué contractores?
0:12:05 Es porque es así, el tractor...
0:12:07 Que es una figura teatral de Rusia, dice.
0:12:11 Es el realismo soviético, es así.
0:12:13 Pero, sí, no, pero señor...
0:12:15 La Marada de Stalin nos ha dado precisas instrucciones al respecto.
0:12:18 Sí, pero cambiaron algunas cosas, ¿sí?
0:12:20 Y digo yo que soy espía ruso de hace mucho tiempo.
0:12:23 Y por eso que han de circo.
0:12:25 Vas con esta apariencia de palazzo, ¿no?
0:12:27 Me digo que cambió todo en el soviético.
0:12:29 Y cambiaron algunas cosas, inclusive...
0:12:31 Bueno, a mí no me avisaron, veo como el acuerda.
0:12:34 A mí el que me gusta también es la cuerda floja.
0:12:37 ¿Cuál es la cuerda floja?
0:12:39 No, el tipo que va...
0:12:40 El equilibriesta.
0:12:41 El equilibriesta, arriba de todo.
0:12:42 Pero no es floja la cuerda.
0:12:44 Yo he visto en la televisión películas del tipo...
0:12:49 Hay un tipo que lo hace en las cataratas...
0:12:52 Sí, cruzado un lado al otro.
0:12:57 En las cataratas del bolga.
0:12:59 ¿En el bolga hay cataratas?
0:13:01 No, se me pareció...
0:13:02 Usted porque es ruso.
0:13:04 Pero es famoso.
0:13:05 El señor es ruso y que ve todo en el bolga.
0:13:07 Y hace poner 500 metros arriba y abajo hay otros 500 metros.
0:13:12 Y sí, bueno, 500 metros más.
0:13:14 Y lo ha hecho desde Rascacielos de Nueva York.
0:13:17 Hasta las cataratas del Niagas.
0:13:18 No, no lo ha hecho.
0:13:19 En parte distinta.
0:13:21 No se llega de nuevo.
0:13:22 ¿Por qué no se hace aquí?
0:13:23 ¿Ves que no hay...
0:13:24 En vez de traer a la Firo Sub-Sahin...
0:13:29 Para que le corre una carrera a 59.
0:13:32 ¿Por qué no traen a uno esos tipos que andan entre los edificios?
0:13:36 Pero si ha habido alguna vez...
0:13:37 Y no tiene necesidad de cortar la case.
0:13:39 Porque la gente puede tranquilamente pasar por abajo y listo.
0:13:43 Lo único es peligroso manejar...
0:13:45 Andan mirando, sí.
0:13:46 Claro, porque vos va manejando por la 9 de julio viene un tipo que vos lo ves por arriba,
0:13:50 lo vas mirando así y te llevas por delante al tipo que te precede.
0:13:54 Y además se empieza a llenar de gente también esos peligrosos.
0:13:57 Pero se ha hecho aquí con el dobelito.
0:13:59 Acá se hizo hace mucho.
0:14:00 Sí, con un tipo.
0:14:01 Con bicicleta, por la soga bicicleta.
0:14:04 Nosotros acá con el radio de plata.
0:14:06 Estamos, vamos a traer equilibriestas.
0:14:10 Pero por qué no nos entrenan a la gente de la radio misma?
0:14:13 Porque no, no, señor.
0:14:15 Deja el guato lupo.
0:14:17 Y lo pone a Tom Lupo arriba de un punto.
0:14:19 Lo que podemos hacer es con personal de la radio hacer asañas menos rumbozas.
0:14:24 Por ejemplo, cruzar la calle por arriba del techo, el primer piso.
0:14:29 Acá está el restaurante en frente, Tom Lupo vestido con calzas.
0:14:34 Y con un palo de acá.
0:14:36 O Luisa del Fino con dos paraguas para hacer equilibrio.
0:14:42 La ves en la boca antes.
0:14:44 Pero qué le pasa?
0:14:46 De Luisa del Fino, señor.
0:14:48 Bueno, una figura de la radio también.
0:14:50 La figura de la radio usted lo está haciendo para burlarse de ella.
0:14:53 Pero por favor, lejos de mí.
0:14:54 A mí lo que me gusta, si no tengo que participar como miembro de la radio, quiero hacer cosas con motos.
0:15:00 A mí me gustan las motos.
0:15:02 El círculo de la misma.
0:15:04 Sí, hay que ir a toda velocidad para mantener la ciudad.
0:15:07 No, es un problema.
0:15:09 Pero usted se amanece.
0:15:10 Está bien en moto.
0:15:12 Yo fui piloto de moto cuando era joven.
0:15:15 Ah, motociclismo motocross, así.
0:15:18 Por el ciclismo motocross.
0:15:20 No, no es lo mismo, señor.
0:15:22 Yo ando un poquito a moto, pero le pongo todavía las rueditas.
0:15:30 Me sostiene mi tío de atrás.
0:15:33 Lo arrastró por la venida al tío.
0:15:37 Caminando... rapidito.
0:15:40 No, ¿cómo se aprenden las motos?
0:15:43 ¿Por qué hay curso para aprender a manejar a moto?
0:15:46 Es lo mismo que en bicicleta,sole totalmente distinto.
0:15:49 La moto tiene.
0:15:51 Yo expliqué muchas veces que lo más difícil es arrancar la moto.
0:15:55 Porque vos tenés que correr al lado de la moto,
0:15:57 y en determinado momento aflojás el embrague,
0:16:00 el motor se traba y...
0:16:03 Arranca la moto.
0:16:05 Arranca y va a cierta velocidad la moto.
0:16:07 Y ahí vamos.
0:16:09 Y hay que subirse enseguida.
0:16:11 Hay que decidirse.
0:16:12 Porque si vos no te subís, la moto agarra una cierta velocidad
0:16:15 y ya no podés pegar el salto.
0:16:17 Hay que pegar un saltito.
0:16:19 Y... ay, va muy ligero, va muy ligero.
0:16:22 Yo me conté. La primera vez me fui hasta la plata, ¿dónde?
0:16:25 Por eso mi personal es...
0:16:27 Corriendo al lado de la moto.
0:16:29 70 kilómetros.
0:16:30 Pero señor, ¿por qué no frenó?
0:16:32 Que no sabían la moto.
0:16:36 Por eso conviene...
0:16:38 En la plata la solte, no se lo fue para la moto.
0:16:40 Bueno, en sí.
0:16:41 Todavía está dando vuelta la moto.
0:16:43 Por eso conviene hacer un curso antes en una academia de motosequismo,
0:16:48 me imagino, no sé cómo es.
0:16:50 Bueno, pero el globo de la muerte es una prueba importante.
0:16:53 No se puede frenar tampoco.
0:16:55 Claro, porque las motos van a muchos kilómetros por hora.
0:16:58 Si se salen del globo, si vos das una vuelta previa,
0:17:02 incluso por el anillo,
0:17:06 perdese el control,
0:17:08 te vas al público.
0:17:10 Pero y salas al público, hagas una...
0:17:12 Un desparado, pero no hay medida de seguridad o una...
0:17:16 No, no, ahí...
0:17:18 Uno, unos fardos de pasto.
0:17:22 Si lo comen los camellos.
0:17:24 ¿Y de dónde salieron los camellos?
0:17:26 Los camellos vienen con los reyes magos.
0:17:29 No me pides inventar cosas ahora para...
0:17:32 resguardarse de las problemas.
0:17:34 No me gusta este nuevo circo que ha venido.
0:17:37 ¿Cómo se dice? ¿Cómo dice usted qué se llama?
0:17:39 El sígduso ley.
0:17:41 Pero no es, sí.
0:17:42 Una cosa muy francesa, como un remera sarrada que...
0:17:48 No son eso.
0:17:51 No son eso.
0:17:53 No, hay unos artistas al círculo soled que escuchan este programa.
0:17:57 Ah, qué maravilla el sígduso.
0:18:02 Porque aún no me lo encontraste con él.
0:18:04 Y me dijo que eso...
0:18:06 A mí me gusta un tipo que...
0:18:08 les voy a explicar el número,
0:18:10 y enseguida lo van a recordar.
0:18:12 Hay unos palos para un lado de otro,
0:18:14 y arriba de cada plato,
0:18:16 de cada palo va a ser girar un plato.
0:18:20 Los platillos.
0:18:22 Bueno, es uno de los números...
0:18:24 menos atrayentes que...
0:18:26 No, pero usted porque vio...
0:18:28 ¿Con cuántos platos y cuántos palitos?
0:18:32 Ojo, qué.
0:18:34 Esto lo hacen con 500 platillos.
0:18:36 Sí, es lo mismo, pero más aburrido.
0:18:38 No, no, no, no es lo mismo.
0:18:40 Uno, dos, ya terminó el número,
0:18:42 y otra cosa, que te digo...
0:18:44 Uno, dos, tres, cuatro, cinco...
0:18:46 ¡Oh, qué estirmo!
0:18:48 Esto está pegado al plato al palo.
0:18:52 Si yo los vi armados aéboles, y así el plato gira solo,
0:18:54 y te vas a volver a mediar,
0:18:56 y si gira a normal.
0:18:58 ¿Estás bien preparados?
0:19:00 No, señor, son años de entrenamiento.
0:19:02 ¿Y tú ves que el mago...
0:19:04 está todo armado, los trucos?
0:19:06 Todos armados, lo vienes a hacer a la tarde.
0:19:08 Bueno, los trucos, pero eso no se cuenta.
0:19:10 Esa que se rucha a una persona
0:19:12 por la mitad que la se metida.
0:19:14 ¿La se metida?
0:19:16 No se metida.
0:19:18 Bueno, señor, pero no...
0:19:20 No se dice mentira.
0:19:22 Esa es la ilusión
0:19:24 de la magia del circo.
0:19:26 Sabe que me gusta, a mí,
0:19:28 la crovasia con telas.
0:19:30 Con telas que se rompen.
0:19:34 Hay un tipo a agarrar una tela,
0:19:36 y la tela se va rajando con el clásico río,
0:19:38 que hace cuando se rompe un trampo.
0:19:42 Y se descuida hacia abajo.
0:19:44 Ahí termina.
0:19:46 No, ahí hacen figuras,
0:19:48 danzas, bailes, es espectacular.
0:19:52 Sí, porque después...
0:19:54 Acrobasia con tela.
0:19:56 Y se van redando en la tela.
0:19:58 Sí, y viene otro, y van tejiendo
0:20:00 como...
0:20:02 generalmente teje un poncho celeste y blanco.
0:20:04 No, de dónde sacó con poncho celetino.
0:20:06 Y le arrojan al viento banderas,
0:20:08 y todos cantamos
0:20:10 La Marcha Aurora.
0:20:16 Ahora, se usan también caballos en escenas.
0:20:18 Caballos?
0:20:20 ¿Puén arrojarse desde lo alto?
0:20:22 No, no se arrojan con los caballos.
0:20:24 Qué difícil, no es cierto.
0:20:26 Hace como coreografía con los caballos...
0:20:28 Más que nada, convencer al caballo
0:20:30 de que se arroja.
0:20:32 No, pero al caballo no se arroja.
0:20:34 No, no tiran directamente.
0:20:36 Al público.
0:20:38 No, señor, el caballo es un caballo,
0:20:40 yo si tiran un caballo
0:20:42 de lo alto de la carpa,
0:20:44 que sea blanco, que sea...
0:20:46 Es que no tiran un caballo, señor.
0:20:48 Si a la san no le agregan, ni le quitan nada.
0:20:50 ¿Cómo se llaman las minas que van arriba al caballo
0:20:52 haciendo que...?
0:20:54 Joquetas.
0:20:56 Le eculler.
0:20:58 Y van haciendo figuras...
0:21:00 bailarinas.
0:21:02 Son bailarinas en realidad.
0:21:04 Es un truco.
0:21:06 ¿Usted agarra una bailarina, y abajo le pone un caballo?
0:21:10 Y hace un coarrilado.
0:21:12 No se suman las cosas así, caballo, más bailarina.
0:21:14 Si no sería muy fácil hacer el circo.
0:21:16 En este circo, que son circo analísticos, en realidad.
0:21:18 Nos ahorramos el adiestramiento.
0:21:20 Primero pasa un caballo,
0:21:22 de varias vueltas.
0:21:24 Y después baila la mina.
0:21:26 Después aparece el dueño del circo.
0:21:28 Bueno, sumen ambas cosas.
0:21:32 Y tendrán una eculler.
0:21:34 ¿En eso consiste el espectáculo del circo?
0:21:38 Por ejemplo, una soga a 40 metros.
0:21:40 Ven esta soga, bueno.
0:21:42 Ven este hombre.
0:21:44 El tipo pasa caminando.
0:21:46 Bueno, súmenle el tipo a la soga.
0:21:48 No, no se lo dice.
0:21:50 ¿Pero cómo va a ser el circo así?
0:21:52 Pero los chicos lloran.
0:21:54 Porque todavía no tienen la capacidad
0:21:56 de armar y zombimos el concepto.
0:21:58 Pero ¿cómo van a tener la capacidad?
0:22:00 Por ejemplo, el tragasable.
0:22:02 ¿Tá la espalda?
0:22:04 Un sable.
0:22:06 Un sable y un traga.
0:22:08 ¡Arigo, águila!
0:22:10 Un tipo con las pauses.
0:22:12 Un señor muy estudioso.
0:22:14 Entonces, un sable.
0:22:16 Sumenlo y listo.
0:22:20 La verdad es que el espectáculo
0:22:22 es deprimente.
0:22:24 ¿Cómo puede? ¿Los niños se aburren con eso?
0:22:26 No, no, no es deprimente.
0:22:28 Bueno, sí, pero los chicos
0:22:30 no quieren volver, vienen a divertirse,
0:22:32 y si la pasan fenómenos.
0:22:34 ¿Qué me dice del payaso, por ejemplo,
0:22:36 que tiene que hacer un gag?
0:22:38 Los payasos hacen gags con otro payaso,
0:22:40 le pide una cachetada, el otro se agacha.
0:22:42 Ahí está, primero,
0:22:44 muestra la palma
0:22:46 y después la cara.
0:22:48 Suman cachetada.
0:22:50 Eso tiene con la suma
0:22:52 de una palma, de una mano
0:22:54 y de una cara, la cachetada.
0:22:56 Un pie y sus posaderas.
0:23:00 Como resultado, la famosa patada
0:23:02 de la posadera.
0:23:04 De la que tanto se habla.
0:23:08 Pastor Frank dice en un libro
0:23:10 que cuando todavía
0:23:12 no existían pies y culos,
0:23:14 la patada en el culo ya recibía
0:23:16 en la mente del señor.
0:23:18 El concepto
0:23:20 precedía en ese caso
0:23:22 incluso a la existencia
0:23:24 de los elementos que lo componen.
0:23:26 Esta es la idea nuestra
0:23:28 al fundar este circo.
0:23:30 Bueno, sí, señor, pero...
0:23:32 ¿Y todo esto lo explica antes de la función?
0:23:34 ¿Anatole Frank?
0:23:36 No, usted.
0:23:38 No, no es necesario explicarlo.
0:23:40 Ah, ya, el público sabe disfrutarlo de ese modo.
0:23:42 ¿Qué pasa? Es un circo ya del primer mundo, querido.
0:23:44 No hay crueldad, no hay animales,
0:23:46 no hay domadores, no hay violencia.
0:23:48 No, no hay diversión tampoco,
0:23:50 no hay estencáculo.
0:23:52 Vamos como número final,
0:23:54 tenemos allí a 13 equilibristas
0:23:56 que son muy interesados.
0:23:58 El otro no se lo está...
0:24:00 La de Rémero habló en el Amogre Barbuda.
0:24:02 Sí, sí, definitivamente.
0:24:06 Lo escucharemos ahora en un minuto.
0:24:08 ¿Que cantan? No, no cantan, son equilibristas.
0:24:10 Pero en equilibristas que cantan.
0:24:12 No, señor, pero como dice...
0:24:14 Pero sume, cantante.
0:24:16 Bueno, está bien, sí, cantan.
0:24:18 Son equilibristas que cantan.
0:24:20 Pero no mientras.
0:24:22 Si tenemos la soga,
0:24:24 ¿que tanto?
0:24:26 ¿Te puede armar?
0:24:28 Una próxima.
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