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11 de Agosto de 2014

El comportamiento en los teatros

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0:00:11 Seguimos en la venganza será terrible en el salón de actos de radio del plata
0:00:16 Siton Gorriti 5963 y ahora señoras y señores es el mejor momento para el siguiente tema
0:00:24 Aprenda a comportarse como un príncipe usted que es un guanaco
0:00:30 Qué importante, qué importante
0:00:31 nuestra habitual sección dedicada a las buenas maneras
0:00:34 Los buenos modales
0:00:35 Hoy hemos restringido este digamos el objeto, nuestro músculo a el comportamiento en los teatros
0:00:43 a ver a cuenta de que hay nuevas formas teatrales que implican una nueva ubicación del público
0:00:52 y también una nueva etiqueta
0:00:55 Claro basta de aquella historia que estaba el escenario al frente del público de aquí
0:00:59 También hablaremos de cómo comportarse ahí pero también cómo comportarse en aquellos teatros que son por ejemplo una casa
0:01:05 donde es difícil distinguir al público de los actores
0:01:12 A mí me pasó
0:01:13 Pero valemos primero a lo general
0:01:16 De tu le voy a contar
0:01:17 Teatro Comisional, bueno, reglas, no hablar
0:01:21 No, bueno, vamos a hablar
0:01:23 Cosas que están permitidas en el cine pero no en el teatro
0:01:27 A ver, Morfar
0:01:29 Es cierto, es cierto
0:01:31 En el teatro queda mal de estar con pochoques
0:01:33 Es que venden en el teatro los pochoques que venden en el cine
0:01:36 No señor, como?
0:01:37 A mí de otra vez me dieron ferné en el teatro
0:01:39 Es un fresco para que les presuncie
0:01:41 Es que a mí me chocó
0:01:43 Tienes razón
0:01:44 Porque digo un momento
0:01:45 Y además
0:01:46 Nada más
0:01:48 No dije más nada
0:01:50 Y en vez de la función se escuchó
0:01:52 ¡Mosso, mosso! Otra gente que quería ver más alcohol
0:01:54 Ya gente que vio por el tercer ferné
0:01:56 ¡Mosso!
0:01:58 Lo que pasa es que me parece que como en el cine
0:02:01 La película va a ser siempre igual
0:02:03 No se puede modificar por más que uno coma pochoque
0:02:05 La película ya está ahí
0:02:06 Tiene razón, la película no está sujeta a cambios
0:02:10 Ni a accidentes
0:02:12 Algo que se corte, que se vio, pero el mal comportamiento del público
0:02:15 Puede modificar la escena, sí señor
0:02:17 Puede modificar la escena teatral
0:02:19 Pero no cinematográfica
0:02:21 Bueno, es cierto, es cierto
0:02:23 O sea, Stergoris
0:02:25 Hostigada por un público caprichoso
0:02:29 Un malévolente
0:02:31 Puede romper en santo
0:02:33 Aún cuando su personaje
0:02:35 Estuviera a las risas
0:02:37 Y ella puede llorar espontáneamente así solo como Sora
0:02:39 No, no, se ora porque el público la hizo llorar
0:02:41 Con puzas
0:02:43 Por ejemplo, pagado por personas enemigas de Stergoris
0:02:47 Que le mandan patotas
0:02:49 Que le contestan los parlamentos, por ejemplo
0:02:53 Otros actrices que han pretendido hacer el mismo papel
0:02:56 Por ejemplo, ella llama y dice
0:02:59 ¡Doctor Cozimano!
0:03:01 Y de atrás hay que gritar cosas
0:03:07 Ha pasado, porque Stergoris tiene muchos enemigos
0:03:09 Me lo dijo a mí
0:03:10 Uno de esos
0:03:11 En una ocasión que me la encontré
0:03:13 Venía corriendo
0:03:15 No, pero es cierto que
0:03:17 El actor profesional
0:03:19 Yo se lo digo como espectador
0:03:21 Como actor, como director, ya dice
0:03:23 Pero no debería dejarse influir
0:03:26 No, bueno
0:03:27 Por el público
0:03:28 Claro, toma el aburro
0:03:30 Ahora eso está mal, ¿no?
0:03:33 Esa participación tan activa en la obra
0:03:35 No, no puede
0:03:36 El público tiene que entrar
0:03:38 Sentarse
0:03:39 Eírse
0:03:40 Y dejarse invadir por la obra
0:03:43 Y retirarse como corresponde
0:03:45 Basta, a los suma aplaudir
0:03:47 Y si no lo hace
0:03:49 ¿Quién es el encargado
0:03:51 De llamar a su ciego
0:03:53 Accomodador
0:03:54 Accomodador
0:03:55 El productor de la obra
0:03:57 No, el acomodador tiene razón
0:03:59 O también llamado
0:04:01 Pato Vica
0:04:02 Eso conviene que los acomodadores
0:04:04 sean personas robustas
0:04:08 Y ahora cuando el tipo se expulsa
0:04:10 No se puede corregir el defecto
0:04:12 Se expulsa de la sala ante una transgresión
0:04:14 No, buenas tardes
0:04:16 Buenas tardes, señor
0:04:17 Soy el Pato Vica
0:04:18 Es parecido por el físico
0:04:20 De este teatro
0:04:22 No, en un principio
0:04:24 Se le llama la reflexión
0:04:26 ¿A qué manera?
0:04:28 Diciendo a él
0:04:29 Callate o te rompo y te rompe
0:04:31 Sí, eso, disculpeme
0:04:33 Eso en el caso de que usted lo tenga cerca
0:04:36 Imagínese que está la sala repleta
0:04:38 Y que los que están haciendo lío
0:04:40 Están como a veinte filas
0:04:41 Y usted va a conjurar
0:04:44 La asonada del fondo
0:04:46 Cuando se produce otra en el frente
0:04:48 Así que actúan los vándalos enemigos de estergor
0:04:53 Yo me acuerdo hace muchos años
0:04:55 Cuando estaba en la escuela secundaria
0:04:57 Iba al cine continuado
0:04:59 Y por ahí el acomodador estaba con una linterna
0:05:01 Lejos de donde estaban
0:05:03 Comentiéndose los desmanes
0:05:05 Y con la linterna
0:05:06 Con algunos haces de luz
0:05:08 Él se daba a entender
0:05:09 ¿Qué están haciendo?
0:05:11 Lo voy a hacer
0:05:13 Pero había gente que no le tenía miedo
0:05:15 A ese raso misterioso
0:05:17 No entendía
0:05:19 Y seguía
0:05:21 Pero igual, la linterna al acomodador tiene
0:05:24 Más o menos el mismo significado
0:05:27 Que los reflectores de alcatrás
0:05:30 Cuando se están escapando de alcatrás
0:05:33 Vienen rajando de los reflectores
0:05:35 Y siempre se come
0:05:37 Pero atrás de cosas que
0:05:39 Uno nos explica cómo están en una cárcel
0:05:42 ¿Cómo vas a poner un conducto de aire
0:05:45 Donde quepan tres fugitivos
0:05:47 En la cárcel
0:05:49 De acá atrás
0:05:51 ¿Cómo haces un túnel con una cuchara
0:05:53 Y cuando salís siguiendo clinical con la misma edad?
0:05:55 No, claro
0:05:57 Pero ese reflector del acomodador
0:05:59 Parece el reflector de acá atrás
0:06:03 Con la diferencia de que el preso de allá atrás
0:06:06 Lo que quiere es escapar
0:06:08 En cambio el espectador quiere seguir volcando
0:06:10 Lo que quiere es quedarse adentro
0:06:12 Ester, ester
0:06:14 Ahora, digo
0:06:16 Por ahí, yo que hubo una época en que
0:06:18 En el Zainete y en las comedias gauchescas
0:06:20 La gente participaba
0:06:22 Y también era lindo eso también
0:06:24 Porque estaba previsto
0:06:26 En cambio en las novelas
0:06:28 De conflictos, de clase media alta
0:06:30 Este
0:06:32 ¿Cómo se dirá que estás riendo eso?
0:06:34 Sí, no, no conviene
0:06:36 Porque el actor reclama su privilegio
0:06:38 De pertenencia a esa clase media alta
0:06:40 Esgemónica, antes de mí no me interrumpo
0:06:42 En cuanto estoy hablando
0:06:44 De mis problemas
0:06:46 Pero igual si el actor es bueno
0:06:48 Usted por ejemplo, lo hago a uno de los teatro
0:06:50 Y los otros son tan buenos
0:06:52 Que usted no interrumpe, su interrumpo sigue
0:06:56 A mí me gusta
0:06:58 Yo la incredulidad la dejo afuera de la sala
0:07:00 Yo de que entré
0:07:02 Es Barney para mí es un dinosaurio
0:07:04 No es un tipo de frasado
0:07:06 Yo soy credul
0:07:08 Me creo todo
0:07:10 Yo, no me he dicho
0:07:12 Incluso me dura varios días
0:07:14 Al otro día voy al trabajo
0:07:16 Y estoy llorando
0:07:18 Y que te pasa, mirá
0:07:20 Y había un tipo
0:07:22 El príncipe de Inamarca
0:07:24 No sabe lo que le hacen al par
0:07:26 Me puse mal por el pibe
0:07:30 Bueno, quédate tranquilo
0:07:32 Le cago
0:07:34 No, porque
0:07:36 Aparte no soporto las personas
0:07:38 Que están analizando la obra
0:07:40 ¿Cómo salta?
0:07:42 No, intelectualmente, no, mirá, no ven los hilos
0:07:44 No es un barco
0:07:46 Es una escenografía de...
0:07:48 No me gusta
0:07:50 Pero además, fíjese una cosa interesante
0:07:52 Era el cine, por ejemplo, si usted sabe cómo termina
0:07:54 La película que estrenaron ayer
0:07:56 De los fantasmas de la poción de Moniaca
0:07:58 En cambio, todos saben...
0:08:00 Para el teatro hay que saber cómo termina
0:08:02 Ahora, todos saben que termina
0:08:04 Casándose con Julieta, por ejemplo
0:08:06 Y no es al revés
0:08:08 No sé porque la gente tiene tanto interés
0:08:10 En no saber cómo termina
0:08:12 Es tu pie, eso
0:08:14 Los engañaron acerca del enlace artístico
0:08:16 Todos creen que es una sorpresa
0:08:18 No tiene nada que ver la sorpresa
0:08:20 Y mira, yo le voy a contar algo
0:08:22 Es que las cosas más serias
0:08:24 Que soy capaz de decir
0:08:26 En realidad, esa clase de conflictos
0:08:28 Me importa, no es bledo
0:08:30 Por ejemplo, quién de los cinco sospechosos
0:08:32 Asesinó a la señora Forrester
0:08:34 Y salgo que no me importa
0:08:38 Si fue este, este, este y aquí dónde está
0:08:40 No me importa, eso no importa
0:08:42 Ahora, si
0:08:44 Por atrás, por adelante, por el costado
0:08:46 De ese aparente acertijo
0:08:48 Hay otra clase de estructura
0:08:50 Y otra clase de conflicto
0:08:52 Y como por ahí se dice
0:08:54 Se abren paréntesis
0:08:56 Corchetes y llaves
0:08:58 Ahí ya me interesa más
0:09:00 Pero saber quién lo mató
0:09:02 Da lo mismo
0:09:04 Ni siquiera me interesa como autor
0:09:06 Claro, pero está muy bien
0:09:08 A veces el autor llega uno y se pregunta
0:09:10 Entonces
0:09:12 ¿Quién podrá ser?
0:09:14 Y el mismo autor debe tener
0:09:16 La solvencia como parecido
0:09:18 No importa
0:09:20 Hasta los años 30, lo que funcionaba
0:09:22 En los libros y revistas era esto
0:09:24 De la intriga, Agatha Christie
0:09:26 Y aparece un tipo, Raymond Chandler
0:09:28 Aquí en el editor dice macho
0:09:30 Pero ¿Cómo vas a contar el segundo capítulo?
0:09:32 Quiere ser el asesino
0:09:34 Claro, en el final
0:09:36 El Chandler decía
0:09:38 Fularo Vental acababa de matar a Fularo
0:09:40 Puso segunda velocidad
0:09:42 Y ya está
0:09:44 Y como dónde estaba el niño
0:09:46 En otra parte
0:09:48 No hay necesidad de andar
0:09:50 ¿Y cómo se puede importarse en el teatro?
0:09:52 ¿Hay carameleros en el teatro?
0:09:54 Bueno, yo creo que están prohibidos
0:09:56 Durante la obra están prohibidos
0:09:58 Hablo como caramelero
0:10:00 Sí, también
0:10:02 Secretario General, el sindicato del caramelero
0:10:04 Es durante la obra cuando más se vende
0:10:08 Prefíjense ver
0:10:10 Primero por una cuestión elemental de tiempo
0:10:12 Pero escúcheme
0:10:14 Por ahí hay un silencio en la obra
0:10:16 A su momento dramático está
0:10:18 Caramelos
0:10:20 Y Dios
0:10:22 Y Dios
0:10:24 Y Dios
0:10:26 Tiene razón la señora
0:10:28 Disculpe, me voy allá
0:10:30 Maestro, acá en la cuarta fila
0:10:34 Mientras tanto en el escenario está su amigo
0:10:36 Víctor La Plas
0:10:38 Yo sueño
0:10:40 Que estoy aquí de estas cadenas
0:10:42 Rodeado y soñé
0:10:44 Que en otro estado maldición
0:10:46 Pero me vi
0:10:50 No, por favor
0:10:52 Por favor
0:10:56 Cada gente le apagó el caramelero
0:11:02 Era los tan felices en tan bien
0:11:04 Escúcheme, el asunto es que
0:11:06 El caramelero se iba a llevar a un solo producto
0:11:08 Caramelo a media hora, supongas
0:11:10 Por nombrar una marca
0:11:12 ¿Y por qué un solo producto?
0:11:14 ¿Qué pasaría?
0:11:16 Esto lo interrumpiría tanto en el escenario
0:11:18 Viene de estar una parejita joven
0:11:20 Comprame algo, querido
0:11:22 ¿Qué querés mi amor?
0:11:24 No sé, no sé qué quiero ahora
0:11:26 ¿Qué como? En la mitad de la obra
0:11:28 Esos son los indecisos que votan a Mácliz
0:11:30 Exacto
0:11:32 Esos son los demás
0:11:34 Y la chica no se deshile
0:11:36 Y entonces el tipo le empieze
0:11:38 No bien le empieze a explicar al caramelero
0:11:40 ¿Sabes qué pasa? A ver si ella siempre tiene
0:11:42 Pero no se lo conozca
0:11:44 No, pero no se lo conozca
0:11:46 Si no te arresto de la sala
0:11:48 Ya nadie mira para el escenario
0:11:50 A ver, les interesa más a ver
0:11:52 ¿Qué va a elegir la mina?
0:11:54 Que no quien mató a la señora Forrest
0:11:56 O un prédio baí con chocolate
0:11:58 Otro problema con los carameleros
0:12:00 Ya no lo digo como caramelero
0:12:02 Lo digo como argentino
0:12:06 Es que las golosinas son carísimas
0:12:10 La entrada
0:12:12 Estoy haciendo parentice
0:12:14 Estoy haciendo un ranking
0:12:16 A mí me gusta tomar café con leche con medias lunas
0:12:18 Sí, sabía
0:12:20 En distintos lugares de la ciudad
0:12:22 Lo hago en muchísimos bares
0:12:26 Para ver cuál es el más caro
0:12:28 Hay un caldidadazo ahí, tiene un caldidadazo
0:12:30 A ver cuál es más caro
0:12:32 Le digo a algunos baratos
0:12:34 A ver
0:12:36 A ver, quiere
0:12:38 Barato qué es?
0:12:40 Barato 30 pesos
0:12:42 3 media luras ¿no?
0:12:44 Que está al lado de esa daica
0:12:46 No se llama el rocío
0:12:48 Que es como una panadería
0:12:50 Hay facturas, una tortita negra
0:12:52 Fenómena
0:12:54 3 un café con leche
0:12:56 30 más pesos
0:12:58 Voy a otro lugar que no voy a mencionar
0:13:00 Pero si quiere lo menciona
0:13:02 Queda cerca de la cancha de golf
0:13:04 Ah, también claro
0:13:06 56 mangos
0:13:08 Lo mismo
0:13:10 Peor
0:13:14 Un dato
0:13:16 Unícipe este programa
0:13:20 En un lugar de la calle Elcano
0:13:24 No sé si cobran caro barato
0:13:26 Pero la tasa de café con leche es enorme
0:13:28 Es enorme
0:13:30 Contrary a otros que como ya se ha dicho aquí
0:13:34 Tiene una tasa cónica
0:13:36 Con lo cual se disminuye el contenido interior
0:13:38 Y el exterior también
0:13:42 Claro, es el viejo truco de la cosa con leche
0:13:44 Cómo sabe cualquiera que sepa allá el volumen del cono
0:13:46 Sí señor, muy bien
0:13:48 Moso
0:13:50 Lo único ancho es arriba
0:13:54 Ya que hayan a mitad la tasa
0:13:56 La astucia de la tasa grande
0:14:00 Primero
0:14:02 Primero
0:14:04 Una actitud generosa
0:14:06 Pero dispone bien
0:14:08 Que mucha vez
0:14:10 Deja de pedir un pedazo de torta
0:14:12 O dos medialunas más
0:14:14 O otro sanguiche
0:14:16 Porque si te acabo el café con leche
0:14:18 Para empujar
0:14:20 Entonces ya está
0:14:22 Te das por satisfecho
0:14:24 En cambio si tenés todavía la mitad la tasa
0:14:26 Vámonos
0:14:28 Otro medialunas
0:14:30 Y el más barato
0:14:32 El más caro
0:14:34 Creo que sigue siendo
0:14:36 La parte central
0:14:38 De ese patio de comidas
0:14:40 Del unicenter
0:14:42 De la Panamericana
0:14:44 Fui hace mucho
0:14:46 Ahora debe valer mil pesos
0:14:48 Y te trae dos medialunas
0:14:50 Sí, te trae dos
0:14:52 La gente de las que nos han traído
0:14:54 La gente de las que nos han traído
0:14:56 La gente de las que nos han traído
0:14:58 La gente de las clases hegemónicas
0:15:00 No se va a comer tres medialunas
0:15:02 No, claro
0:15:06 Ahora, usted se nos hace porque se metió
0:15:08 Con el café con leche
0:15:10 Porque si hay algo que no ingresará jamás
0:15:12 A nuestro mundo del teatro
0:15:14 Es algo para mojar
0:15:16 Ahora le digo como a todos
0:15:18 Yo soy una persona de muy buen comer
0:15:20 De acuerdo
0:15:22 Y no tengo ningún problema
0:15:24 Es decirlo
0:15:26 Ahora, el mejor teatro
0:15:28 Que yo contré hablando de teatros puntuales
0:15:30 Margarita Gilgú
0:15:32 Tiene un restaurante español
0:15:34 Hermoso, al lado
0:15:36 Ahí ensayamos durante meses
0:15:38 En la otra verida
0:15:40 En la otra verida de corrientes
0:15:42 Claro, pegado un restaurante español
0:15:44 Entonces uno, ¿en qué caramelo?
0:15:46 Uno sale 10 minutos
0:15:48 Una paella, unos arroz
0:15:50 Y vuelve a la...
0:15:52 Unos platos de arroz
0:15:54 Estaban dos hectáreas de China
0:15:56 Para hacer
0:15:58 Con muchos animales dentro
0:16:00 Está bien eso
0:16:02 Pero digo volviendo al teatro
0:16:04 Sí, por favor volvamos al mundo del teatro
0:16:06 Al teatro, además
0:16:08 Hay gente usted es de ir a comer
0:16:10 Antes de la función o después de la función
0:16:12 Pínselo
0:16:14 Para mí es muy...
0:16:16 Después no se puede ya
0:16:18 En la ciudad de Buenos Aires no hay nada a ver
0:16:20 Usted termina la función
0:16:22 Y la noche
0:16:24 Tiene que ir a una farmacia de turno
0:16:26 O van a cobrar más caro
0:16:28 Pero la farmacia de turno
0:16:30 La estación de servicio tiene que ir a cenar
0:16:32 Y además uno está influido por la obra
0:16:34 De pronto que hice yo...
0:16:36 No sé qué te pude decir, viste
0:16:38 Le pude decir algo, si yo sé no antes
0:16:40 Ya me agarra como una modorra
0:16:42 El mejor estado para ir al teatro es ese
0:16:44 Para mí no hay que ir a comer
0:16:46 El general a llunar
0:16:50 En su casa la vuelta
0:16:52 Una comida que ya la tenían preparada
0:16:54 Hay una vasofia que te guardó en eladera
0:16:56 Pero lo que dijo no sé quién es este
0:16:58 Sí, sí, el señor
0:17:00 Es fantástico, es decir, la obra influye
0:17:02 Ah, pero fue yo, sí, que era razón
0:17:04 En lo que uno va a comer
0:17:06 Hay obras que te dejan inapetentes
0:17:08 Y otras
0:17:10 Que como el timbre
0:17:12 Al perro de Pablo
0:17:14 Toc toc, por ejemplo
0:17:16 No, no, no, es esto poco
0:17:18 Con el sonido
0:17:20 Me agarra la compulsión y quiero...
0:17:24 ¿Qué pasa en los nuevos teatros?
0:17:26 Teatros contemporáneos
0:17:28 Teatro moderno
0:17:30 Me pasó algo insólito
0:17:32 Yo tengo amistades
0:17:36 Que son actores
0:17:38 No lo consigo
0:17:40 Pero cómo lo logra
0:17:42 Me invitaron a ver una obra
0:17:44 De teatro of
0:17:46 Ah, con repelente
0:17:48 Teatro of
0:17:50 No en el circuito comercial
0:17:52 En el barrio de Palermo
0:17:54 Un teatrico que era una casa
0:17:56 Reciclada de Benida en teatro
0:17:58 Está bien
0:18:00 Pero no lo ponga tan afuera de eso
0:18:02 Eso
0:18:04 Hay un tipo como Bartí
0:18:06 Bueno, le pico
0:18:08 Era la casa de Bartí, sí
0:18:10 Yo fui acompañado de una persona
0:18:12 Y son tan buenos como Carlos Apetit
0:18:14 Fui acompañado de una persona
0:18:16 Tengo todo el derecho al mundo también
0:18:18 Está bien, está bien
0:18:20 Yo no voy a otra cosa al teatro
0:18:22 Bueno, de repente
0:18:24 Empieza a entrar la sala
0:18:26 La gente a la sala, la sala iluminal
0:18:28 La sala era una parte de la casa
0:18:30 No sé cómo era
0:18:32 Es como una especie de concedor grande
0:18:34 Con unas gradas
0:18:36 Entrarían unas 20 personas
0:18:38 Y había un pequeño espacio donde se iba a desarrollar la acción
0:18:40 De acuerdo
0:18:42 Y había una cadena ubicada, sentada
0:18:44 Se ponen la luz tenue
0:18:46 Y empieza la obra
0:18:50 Empieza la obra
0:18:52 En el escenario nada
0:18:54 De repente en una de las gradas
0:18:56 Uno dice
0:18:58 ¡Es una aburrida!
0:19:00 En el medio de
0:19:02 En el medio de la gente
0:19:04 Otro en la fila de adelante
0:19:06 O de trabajo
0:19:08 ¡Bueno, si tú estás aburrido andate!
0:19:10 Esa era la obra, se habían pesado
0:19:12 El único espectador
0:19:14 El único espectador verdadero, no sé
0:19:16 No sé
0:19:22 Pero, no soy un curso nervioso
0:19:24 Me puse muy nervioso
0:19:26 En un momento de términos empiezan a levantar y empiezan a ir al escenario
0:19:28 Yo vi una sí
0:19:30 ¿Sabe dónde?
0:19:32 En el Margarita Circus
0:19:34 Era igual
0:19:36 Porque uno tiene dos opciones
0:19:38 Y yo le dije una
0:19:40 Primero se habla de renta
0:19:42 O la otra se envala
0:19:44 Y creo que son gente
0:19:46 Callense y Maduro
0:19:48 Y arruina toda la obra
0:19:50 De las 20 personas 10 eran de la obra
0:19:52 Y bajaron
0:19:54 Y constantemente
0:19:56 Nos hablaban los que nos hacían partícipe
0:19:58 No, es una barbaridad
0:20:00 Y me miraban a mí
0:20:04 Usted que se siente que
0:20:06 Usted que se siente que
0:20:08 Yo no quiero fundar, yo soy público
0:20:10 Como espectador a menos me gusta que el actor me mire
0:20:14 ¿Qué es que miras?
0:20:18 O me corro o si no le hago frente
0:20:20 Que si no lo sé
0:20:22 ¿Qué me miras?
0:20:24 Alda, Jordi, qué es
0:20:26 Está bien, es obvio
0:20:28 Por lo menos reportamos la recaudación si voy a actuar
0:20:30 Yo como Manuel Moreira
0:20:32 Como esa estación de servicio que te hacen
0:20:34 Poder la manguera
0:20:36 Cargar de aboco la manguera
0:20:38 Bueno, dame una propina
0:20:40 Manuel Moreira
0:20:42 Que le hace cantar a la gente
0:20:44 Cuando se cansa el tipo y se va a grabar todos a cantar
0:20:46 Y está todo el mundo cantando
0:20:48 Moreira, sí, yo no aguanto
0:20:50 A mí me encanta lo show de Moreira
0:20:52 Lo de Cabernet
0:20:54 Pero cuando canta a la gente no
0:20:56 A veces que yo no sé cómo hacen
0:20:58 Hacen cantar bien a la gente
0:21:00 Yo espero siempre que canten todos mal
0:21:02 Así no lo hacen más
0:21:04 A mí me parece que
0:21:06 Hay grups
0:21:08 Unos disparos
0:21:10 Un Tadale
0:21:12 Con su micrófono
0:21:14 Ya fina los tipos
0:21:16 Pero igual, eso me interesa
0:21:18 Yo que hay una moda nueva
0:21:20 Que es el teatro
0:21:22 Oscuras
0:21:24 El teatro de los sentidos
0:21:26 Me da un miedo
0:21:28 A mí me da miedo
0:21:30 Yo fui a verlo a piedra y en otra sala
0:21:32 Estaba eso, me confundí
0:21:34 Como en la piedra
0:21:36 Una vez cortó la luz
0:21:38 Y de golpe empiezo a escuchar voces
0:21:40 Solito
0:21:44 Eso es el asalto en piedra
0:21:48 El asunto es sentir
0:21:50 Con las otras partes del cuerpo
0:21:52 Que no sean los ojos
0:21:54 El asunto es que no se sabe cuando termina
0:21:56 Usted está ahí
0:21:58 Y de golpe
0:22:00 No, es que el mismo el actor
0:22:02 De repente entre las cubridas entre los cortinas
0:22:04 Se va
0:22:06 Se va por ahí, se tienta
0:22:08 Vale, por ahí ve una puertita
0:22:10 Ve la luz de acá y se rara
0:22:12 Falta vocación
0:22:14 A mí me gusta la obra clarita
0:22:16 Esa cosa nueva que veo que de golpe
0:22:18 A mí me gusta incluso que me la explique
0:22:20 El director salga
0:22:22 Bueno, está
0:22:24 Quiere decir, él está recordando
0:22:28 Porque en el cine eso parece un vídeo normal
0:22:32 Claro, el teatro como así
0:22:34 Que el tipo aparica medio, luego así
0:22:36 Es fío
0:22:38 El año pasado
0:22:40 En Mario & Bat
0:22:42 Hubo estos verídicos
0:22:44 Lo pueden comprobar si quieren
0:22:46 Que todos los medios del mundo
0:22:48 Hubo una obra en Buenos Aires
0:22:50 En determinado momento del argumento
0:22:52 Mitad de la obra
0:22:54 No le decían los protagonistas
0:22:56 En el barro de Guarron
0:22:58 Parece que va a haber tormenta
0:23:00 Rallos
0:23:02 Y lluvias sobre la gente
0:23:04 Verdadera, de agua
0:23:06 La platea, sí
0:23:08 Mucha inversión
0:23:10 Y una regla con el suelo
0:23:12 La gente no sólo va a verla ahora
0:23:14 Sino que se va mojada
0:23:16 Es el famoso teatro catástrofe
0:23:18 Claro, bien normal que fuera
0:23:20 Tormenta, te tocaba un terremoto
0:23:22 Nunca más, viste la obra
0:23:24 Pero igual el teatro está cambiando
0:23:26 Porque el teatro elegido, por ejemplo
0:23:28 Para qué va ahora? El teatro elegido
0:23:30 De Prada, el teatro elegido de Praga
0:23:32 De Prada
0:23:34 Se parece eso al teatro
0:23:36 Como se llama
0:23:38 Amedio Montar
0:23:40 Bueno, es un semi montado
0:23:42 ¿Qué quiere decir semi montado?
0:23:44 Lo que yo creo
0:23:46 Para mi semi montado es amedio montar
0:23:48 Y amedio montar es...
0:23:50 Es un claro, un cabo y cosero
0:23:56 Pero semi montado, a mí me explicaba Bartos
0:23:58 Que le gustan esos espectáculos
0:24:00 Que se me montado es que está hecha como a la que te criaste
0:24:02 Que te ponen unos cuatro gulchis
0:24:04 Para mí todas las obras están ahí
0:24:06 Este es una mesa, ahora es un placard
0:24:08 Esta es mi mujer
0:24:10 Claro, esto es pero no es
0:24:12 Bueno, es una nueva forma
0:24:14 De el último recital
0:24:16 De Jorge Drexler
0:24:18 Del músico del guayo
0:24:20 El recital sigue la música
0:24:22 Finalizando último tema
0:24:24 Y empiezan a desarmar todos los operarios
0:24:28 Como en el bar
0:24:30 Y desarmar todo el que se hace y se van
0:24:32 Y quedan las gente ahí
0:24:34 Hasta que empiezan así
0:24:36 Me parece que terminó
0:24:38 Sí, porque Drexler ya está arriba
0:24:40 Un remis saludando
0:24:42 En la puerta de...
0:24:44 Qué feo
0:24:46 Es rinto, pero yo sí quiero eso realizar
0:24:50 Y yo vi esas obras como seis personas de muy grande
0:24:52 O el teatro del absurdo
0:24:54 Te ve que entró un tipo, tiraba a suro en el sereno
0:24:56 Y se las toma
0:24:58 Y ahí me pasó el hombre
0:25:00 Terminó la obra
0:25:02 Yo me quedé así
0:25:04 No está bien esto
0:25:08 Te sabe qué cosa lo hemos
0:25:10 Tocado para decirlo
0:25:12 Montado
0:25:14 El teatro de la radio
0:25:16 Ese género noble del radioteatro
0:25:18 No, pero ahí no
0:25:20 Ya no hay que realizar
0:25:22 No, no es razón
0:25:26 Finalmente entonces
0:25:28 ¿Se puede ir al baño
0:25:30 En medio de la obra de teatro?
0:25:32 Sí, pero sin comunicarlo
0:25:34 A resto de la gente
0:25:36 Voy a ser pisis, ya veo que da mal
0:25:38 Debe ir parado
0:25:40 O gaseando
0:25:42 El único problema
0:25:44 El problema es volver
0:25:46 Y volver a sentarse donde uno estaba
0:25:48 No estoy preguntando si se puede
0:25:50 En el sentido
0:25:52 Sí, claro, claro
0:25:54 Si no, si conviene intentar
0:25:56 Si me está de prodigio
0:25:58 Primero hay que salir
0:26:00 Y no sería nada como dice el señor
0:26:02 ¿Cómo vuelve usted?
0:26:04 Como vuelve a la puridad
0:26:06 Pero además eso no es nada
0:26:08 La molestia de la gente
0:26:10 Lo peor es que usted perdió esa relación mágica
0:26:12 Con la intriga
0:26:14 Vuelve y se ha dado nada, era desigual
0:26:16 Incluso la persona que estaba en el cine
0:26:18 Si se trata de una obra de Manuel Romero
0:26:20 Por ejemplo, usted va al baño
0:26:22 Y desapareció el mundo
0:26:24 Hay autores que escriben rápidamente
0:26:26 Me gustan
0:26:28 Porque lo malo es ir al baño
0:26:30 Y volver y estar en la misma situación
0:26:34 Tardé media hora en ir al baño
0:26:36 Y vuelvo y todavía estaré pensando
0:26:38 Si le va a decir que sí o que no
0:26:40 Bueno, ese es la clase de obra
0:26:42 Que a mí no me gusta
0:26:44 Uno se ve como la vida real
0:26:46 Uno se va al baño y cuando vuelve
0:26:48 Puede haber pasado cualquier cosa
0:26:50 Por eso nunca vuelvo
0:26:52 Yo la me voy de un lugar
0:26:54 Y regreso a otro
0:26:56 Y donde nunca estuvo
0:26:58 Esa es la forma de regreso que me gusta
0:27:00 Es el teatro de la vida
0:27:02 Lamentablemente no vamos a poder dejarlo salir
0:27:04 Porque no hay contraseña
0:27:06 ¿Cómo contraseña?
0:27:08 No, tenemos una computadora inglesa
0:27:12 Yo quería ir al baño, caballero
0:27:14 Bueno, vuelvo a Manana
0:27:16 Pausa

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