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0:00:00 Bajate de ahí o te rompo el alma nuestra, mi cual es la sección dedicada a el cuidado de los niños,
0:00:08 particularmente el comportamiento público de los niños.
0:00:12 Porque hay un comportamiento público y otro privado de los niños, doctor Rolón,
0:00:16 y contamos con el doctor Rolón, un destacado experto en puericultura o en lo que sea.
0:00:26 Esperto en niños más que nada, ¿no es cierto doctor?
0:00:31 Gracias doctor.
0:00:32 ¿El niño tiene un comportamiento público y otro privado?
0:00:36 ¿O el niño no distingue entre lo público y lo privado como tantos de nosotros?
0:00:41 No, el niño empieza a distinguir prontamente entre lo público y lo privado.
0:00:45 Ah, prontamente ¿qué quiere decir?
0:00:47 Que de él se va a ver influido por el entorno.
0:00:50 No, en general ¿qué quiere decir? Porque es una palabra que nunca había oído.
0:00:53 Sí, escuché rápidamente.
0:00:55 Rápidamente.
0:00:56 Rápidamente.
0:00:57 En un tiempo breve.
0:00:58 En un tiempo breve. ¿A todo lo que da?
0:01:00 Bueno, más o menos.
0:01:02 Bueno, entonces tiene que, y si no se da cuenta hay que educarlo para que...
0:01:07 Hay una patada.
0:01:08 La patada no, no empiece con las cosas agresivas, pero hay que enseñarle que reconozcan la diferencia
0:01:14 entre lo endogámico y lo exogámico.
0:01:17 Claro, el TV dice al bebé, pochilum.
0:01:21 ¿Cómo le dicen, Lehmine?
0:01:22 Pochilum.
0:01:23 Esto es lo exogámico y esto lo endogámico ¿me entendés?
0:01:29 Si no vas a ver cuando venga tu padre.
0:01:32 Acá dice, los chicos suelen actuar distinto cuando están en lugares públicos, Rolón.
0:01:37 Ya sea.
0:01:38 Porque el medio o algunas personas los ponen nerviosos.
0:01:42 Ah, el del medio.
0:01:43 El del medio.
0:01:44 El del medio es el que más se pone nervioso.
0:01:46 El mayor o más o menos.
0:01:48 El más chico no entiende, pero el del medio es el peor.
0:01:50 Ese es el más celoso de los tres.
0:01:53 O porque las situaciones no les resultan agradables, como por ejemplo un chico entiende.
0:01:59 A ver, ¿en qué momento se puede poner desagradable un niño?
0:02:04 Usted los lleva...
0:02:06 Por ejemplo, tiene una cena en casa de unos amigos.
0:02:09 No tiene con quién dejarlo y lleva el niño.
0:02:11 El niño empieza a aburrir.
0:02:12 Es culpa meva.
0:02:13 Es culpa meva.
0:02:14 Es culpa meva.
0:02:15 El rabufete lo apreció mucho a usted, pero lo inviqué a usted y se hizo en la esposa.
0:02:19 El niño.
0:02:20 A ver, que no teníamos con quién dejar el niño.
0:02:22 Se pusimos que el auténeo le iba a molestar.
0:02:24 Eso no se va a molestar.
0:02:25 A mí me va a molestar mucho, de manera que si quiere lo podemos dejar acá en la puerta.
0:02:30 No dejes de dejarlo en la puerta.
0:02:32 Cada tanto usted lo mira.
0:02:34 Que no se le...
0:02:35 Dos años.
0:02:36 Los encierran el auto.
0:02:37 Dos años y medio.
0:02:38 Los encierran el auto y listo.
0:02:40 Es una plaga.
0:02:41 Yo te dije, no invites a este muchacho con el nene.
0:02:44 Mirá el jarrón nuestro, el jarrón milenario.
0:02:46 ¿Cómo ha quedado?
0:02:47 Nos ha quedado el jarrón.
0:02:48 Pero mi nene no ha sido.
0:02:50 Ah, no, usted era el del nene.
0:02:52 Está roto el jarrón.
0:02:53 Pero mi nene es señora.
0:02:55 ¿Usted es la señora de él?
0:02:57 Sí, mi señora, encantado.
0:02:58 Nunca me presenta.
0:03:01 Bueno, aunque presenta siempre sola.
0:03:03 Sí, me tiene escondida.
0:03:06 Bueno, escúcheme yo.
0:03:08 Comprendo que tenemos que charlar, hay muchas cosas.
0:03:11 No, no tenemos que charlar de nada.
0:03:13 ¿Qué quiere charlar?
0:03:14 No sé, usted me invitó acá, me dijo que tenía que charlar.
0:03:17 No, para conversar, gilada.
0:03:19 Pero imagínense, no, no que venga el nene.
0:03:21 Mire que no tenemos corta corriente.
0:03:23 Y el nene anda hallando ahí metiendo...
0:03:25 Algo se anda metiendo el dedo, es su hijo.
0:03:29 ¿Por qué no lo va a dejar de un pariente y viene?
0:03:31 Yo tengo tapadositos para el chufre que llevo siempre que salgo con el nene.
0:03:34 Así que si usted me permite, yo lo voy a tapar los agujeritos.
0:03:37 No, no, mire, rentirecer.
0:03:40 Více aquí.
0:03:41 Ante una actitud caprichosa,
0:03:43 o cualquier comportamiento desacertado,
0:03:46 los padres acceden con más facilidad los pedidos de sus hijos
0:03:50 para evitar un enojo o un reto en público.
0:03:53 ¿Está bien eso?
0:03:54 No, no está bien.
0:03:55 No, contraria, contraria.
0:03:56 Yo en público...
0:03:57 ¿Sueca relojir el suelo?
0:03:59 Yo me...
0:04:00 No te mando.
0:04:01 Yo soy bueno, ¿no?
0:04:02 Pero cuando me hace alguna cosa en público, el rulo...
0:04:06 ¿Quedo algún papelón?
0:04:07 Sí, sí, me pongo sanguinario.
0:04:10 Nada, porque queda mal usted.
0:04:11 Sí, nada.
0:04:12 ¿Qué clase de padre le hace?
0:04:13 ¿Qué le hace?
0:04:14 ¿Lo reto a vos muy alta?
0:04:16 No, no, por el olerlo.
0:04:17 El otro día me lo tuvieron que sacar entre cuartos.
0:04:19 ¿Te acuerdas?
0:04:20 Aquí, ahí en el concierto, el Ministerio de Educación,
0:04:24 donde estuvo Miken Ángel Estrella,
0:04:25 ah, pues...
0:04:26 No te lo digas, tu pendo concierto.
0:04:29 Pero juico mi hijo y mi hijo por ahí estornudó.
0:04:32 Bueno, pobrecito, bueno...
0:04:34 Algo en el ambiente.
0:04:36 Le digo, te dije que no estornudaces.
0:04:39 Le dije.
0:04:41 Y él salió corriendo.
0:04:45 ¿Para lado del escenario?
0:04:46 Que ahí lo corrí, no, los pasillos.
0:04:48 Yo corriendo lo pasillo y lo corrí,
0:04:49 lo corrí porque ya puse loco, ¿no?
0:04:52 Y menos mal que estaba Ignacio Arnais,
0:04:56 ah, sí, le cerró el camino.
0:04:59 Él le cerró el camino y me lo agarró.
0:05:01 Ah, sí, lo agarró y me lo digo.
0:05:03 Me lo entregó.
0:05:04 Ah, lo agarré.
0:05:06 Y ahí está el Ministro de Educación,
0:05:09 Ignacio, que primero me lo dio,
0:05:11 pues me lo quería sacar de las manos.
0:05:13 Y dice, ¿para qué te lo di?
0:05:14 Le decía, mientras yo con lo soco,
0:05:16 fuera de la sobita, trataba de estrangular.
0:05:18 Está bien, eso es lo que usted puede hacer lo que quieran.
0:05:20 Miguel Ángel Estrella, que se bajó del escenario.
0:05:22 ¿Le dejó el toque?
0:05:23 Dejalo, dejalo, ¿le como dejalo?
0:05:25 Es mi hijo.
0:05:26 Y bueno, no puede hacer...
0:05:28 Nadie puede evitar lo que usted puede hacer con el hijo.
0:05:33 Un hijo siempre es un hijo, el Ministro de Educación.
0:05:35 Más vale que le pegue el padre y no que le pegue.
0:05:37 No, que le peguemos nosotros, dijo.
0:05:39 Miguel Ángel, que le pegue.
0:05:40 Ya estaba como loco.
0:05:41 Ya se le quería dar también, porque...
0:05:43 ¿Le interrumpió?
0:05:44 Claro, le interrumpió el concierto.
0:05:45 La parte más difícil, ¿no?
0:05:46 Más linda.
0:05:49 No, no, la culpa es suya.
0:05:50 ¿Quién se le ocurre llevar a un niño?
0:05:51 Bueno, no tenía dónde dejarlo, igual que usted.
0:05:53 No es tan fácil.
0:05:56 Hay que tratar de que los chicos no entren en situación de estrés.
0:06:00 ¿Qué? Que un chico también puede tener estrés?
0:06:03 En los moncios...
0:06:04 La preocupación...
0:06:05 La exigencia del niño son otras.
0:06:07 El control del fíinter...
0:06:08 No, el día controlándoles, fínteles.
0:06:11 El integración en un parcolado.
0:06:13 El niño dice, no sabes cómo estoy.
0:06:16 Ya estoy de andar controlando, ya estoy...
0:06:20 que no aguanto.
0:06:23 Y los niños se estresan de eso, de lo que dijo usted recién.
0:06:27 Sí, y yo no me atrevo a repetir.
0:06:29 Y yo tampoco...
0:06:30 O los grandes también se pueden estresar.
0:06:32 claro porque los grandes estresan
0:06:34 le carga cualquiera
0:06:36 control vehicular que dijo usted
0:06:40 no dije de fín, tenés no vehicular
0:06:44 pero el chico también puede estar
0:06:46 tratando de integrarse en un prescolar
0:06:50 atravesar una situación familiar determinada
0:06:53 de mudanza, lo que fuere
0:06:55 los chicos también tienen problemas que se olvidaron
0:06:58 por ahí al pibes
0:07:00 imagínense si se lo olvidaron en la casa vieja
0:07:03 llegan, los platos, los platos
0:07:05 el bargueño, el bargueño, la colección de cerámica
0:07:08 a ver los canatos, los canatos
0:07:10 algo nos enviamos
0:07:12 el rulo, lo que estaba, aquí el canato estaba
0:07:16 y bueno, ya va a venir
0:07:19 total tenemos tres
0:07:21 el perro está
0:07:22 bueno, usted tiene que ser más respetuoso
0:07:26 más que, más respetuoso
0:07:28 porque si que los niños también se estresan
0:07:30 si claro se estresan los niños
0:07:32 y que hay que hacer los niños cuando uno lo ve
0:07:34 este chico lo que tiene es estrés, dice
0:07:36 por ahí que...
0:07:37 creo que le nota de caído, que vomita
0:07:39 es el estrés
0:07:41 no hay que cubran el estrés
0:07:43 tirándole el cuerito
0:07:45 eso es en el patio
0:07:46 sí, ya me le hache
0:07:47 es lo mismo
0:07:49 no, usted lo que tiene que hacer
0:07:51 a ver, cuál es la mejor manera de combatir el estrés
0:07:54 cuál es el mejor remedio
0:07:55 yo tengo la menor idea
0:07:57 el placer
0:07:58 entonces si un chico está estresado
0:08:00 como con un adulto lo que tiene que encontrar es
0:08:03 situaciones placenteras de relajación
0:08:06 que son antiepresantes justamente
0:08:08 claro, muy chiquitos
0:08:10 que le puede reir
0:08:12 no puede tener placer, pues es chiquito
0:08:14 también un buen, chiquito
0:08:16 por qué tan pronta
0:08:19 claro, pero qué le regalo el cerebro mágico
0:08:22 usted nada le va a llamar la atención
0:08:24 solamente una clase de placer por lo que veo
0:08:26 sí, qué otra
0:08:27 usted lo dijo eso
0:08:29 muchos no lo dijimos nada, usted lo dijo
0:08:31 ya, usted lo dijo
0:08:32 bueno, no, el niño tiene sus
0:08:34 ¿qué le va a arreglar con un chocolate, din?
0:08:36 no, pero va a ir al facor de almidón
0:08:38 le va a dar
0:08:39 no, se va a quedar duro, eh
0:08:41 no, pero bueno, pues en palabras
0:08:44 salga con el chico a espacios abiertos
0:08:47 el espacio abierto, por ejemplo, cuara
0:08:49 a ver, en la pampa de achala
0:08:52 no, la digo, eso vaya hasta...
0:08:54 no, pero como dice el parque Sarmiento
0:08:56 el parque Sarmiento está abierto, ¿no?
0:08:58 sí, está abierto, sí, sí, está abierto
0:09:00 habilitado
0:09:01 no, no abierto en tanto que habilitado
0:09:03 digo que el chico tenga verde
0:09:05 y verde, el parque Sarmiento más lo que es verde
0:09:07 todo, tiene árbol, tiene cinto, tiene verde
0:09:09 bueno, puede llevarlo ahí
0:09:11 tiene que ser verde, el lugar no puede ser
0:09:13 por ejemplo, lo llevo a Córdoba
0:09:15 otro color, ¿de qué color puede ser?
0:09:17 lo que estoy sacando acá lo que me dice el mero
0:09:19 le lleva misiones que tiene la tierra colorada
0:09:21 claro, ya entonces no se le va
0:09:23 no, está bien, pero no hace falta ir tan lejos
0:09:25 llevarlo hasta la montaña
0:09:27 bueno, y dónde lo llevo al final
0:09:29 llevo luego una plaza que tenga cerca de su casa
0:09:32 usted tiene jardín?
0:09:34 sí, tengo un jardín
0:09:36 ah, bueno, hay que...
0:09:37 lo hice en un jardín interior, digamos, en las piezas más chicas
0:09:40 y se le eché tierra
0:09:42 para piezas?
0:09:43 para piezas, le eché un metrito de tierra
0:09:46 y ahí planté, y...
0:09:48 y... y tengo un cardencito
0:09:51 pero muy oscuro
0:09:53 es un poco oscuro, tiene razón, ¿conoces?
0:09:55 no, pero me lo imagino en una quesita del fondo
0:09:58 sí, efectivamente, no tiene
0:10:00 tiene un ventanú, con nada más
0:10:02 que queda...
0:10:04 ¿cuándo le da el sol?
0:10:06 nunca, jamás, no
0:10:08 creo que el 21 de junio, el 21 de diciembre
0:10:11 le da... hay una ranura de sol
0:10:13 el día del solticio
0:10:15 del equinoxio
0:10:17 escucha una cosa
0:10:20 y no se le mueren las plantas ahí
0:10:23 todo el tiempo, yo... no sé por qué
0:10:26 no sé por qué
0:10:27 no le nace, se muere, planté unos quinotos
0:10:30 ah, no le prendieron los quinotos
0:10:32 no me agarraron los quinotos
0:10:34 los planté, mire, que le regué
0:10:37 le eché de té, todo
0:10:39 y no me agarró, no me prendió, no
0:10:41 no, no, que no le va a prender nada ahí
0:10:44 y qué puede prender ahí?
0:10:46 ese fallo, el fallo, el fallo
0:10:48 no le llega a la luz
0:10:50 escúcheme, ¿cuántas veces...
0:10:52 ¿qué tiene que ver que no le llega a la luz?
0:10:54 ¿cómo hace la fotosíntesis?
0:10:56 es el vegetal
0:10:58 existe la fotosíntesis
0:11:00 es verdad
0:11:02 ¿cuándo ha cambiado todo ahora?
0:11:04 es lo que... el proceso por el cual
0:11:06 se transforma la energía de la luz
0:11:08 en energía orgánica
0:11:10 la planta se puede alimentar
0:11:14 si no hay...
0:11:16 si no hay energía orgánica
0:11:18 se alimenta de lo que uno de los poderes hombres
0:11:20 que uno le echa
0:11:22 a bono, a bono, a bono, lo que sea
0:11:24 no es que tiene que ver la luz
0:11:26 mire si se va a alimentar de luz
0:11:28 si, claro
0:11:30 es un sentido metafórico, como dicen
0:11:32 yo me alimento de luz
0:11:34 estoy asociado de luz
0:11:36 después de hablar con ese hombre
0:11:40 a usted es como...
0:11:42 como...
0:11:44 aprender la lamparita
0:11:46 no, no, no, no, no trate de burlarse
0:11:48 es como beber luz
0:11:50 beber luz
0:11:52 beber luz
0:11:54 está muy mal
0:11:56 bueno, escúcheme
0:11:58 no, luz en ese sentido
0:12:00 le tiene que arde alguna manera la luz
0:12:02 y la lamparita es...
0:12:04 es como los pollitos que
0:12:06 crecen
0:12:08 y a usted les hace los días mal
0:12:10 claro, claro, porque comen cuando tiene a lo prendido
0:12:12 porque eso tenía ganas de ahorrarme
0:12:14 para ahorrarme, ¿cierto? plantar algunos frutales
0:12:16 a mí me parece que la fruta
0:12:18 es sana
0:12:20 tanto para el niño como para el adulto
0:12:22 y poner en la pieza
0:12:24 pónganle un...
0:12:26 una planta de naranja
0:12:28 un duraznero
0:12:30 un riñoto, algo así
0:12:32 todo eso en la pieza
0:12:34 cuando tiene una fruta no tiene que ir a la verdulería
0:12:36 va y la manotea de la pieza incluso a la noche mismo
0:12:38 a la noche mismo
0:12:40 y el niño que duerme en esa pieza
0:12:42 duerme en esa pieza con tierra
0:12:44 la cuna ribenséspela tiene
0:12:46 y él se despierta
0:12:48 por el cinturaronche y manotea
0:12:50 un duraznero y se lo lastra
0:12:52 y crece sano
0:12:54 crece sano, ¿no? como esos niños criados en departamento
0:12:56 que crecen todo enfermillo
0:12:58 que no han visto como
0:13:00 un...
0:13:02 un duraznero en un...
0:13:04 ¿andan saber el durazno que compran
0:13:06 que agroquímico le ponen?
0:13:08 claro, en el caso señor
0:13:10 que se vende hoy lo mismo que toda la fruta
0:13:12 a mí me lo dijo un verdulero amigo
0:13:14 verdulero amigo que me dijo
0:13:16 un día de mire, dice
0:13:18 estaba medio borracho el tipo
0:13:20 y se lo quería asustar pero no lo quiero asustar
0:13:22 pero no compre en la verdulería porque es todo
0:13:24 todo lo que tiene
0:13:26 la fruta que usted compra
0:13:28 son todos... no es cierto, me dice
0:13:30 ¿quién?
0:13:32 incluso la verdura, me dijo
0:13:34 dice está todo con... como se llama
0:13:36 que es de...
0:13:38 peticidad, peticidad eso
0:13:40 peticidad
0:13:42 y todo eso me explica el tipo
0:13:44 al final hace daño
0:13:46 se lo come uno
0:13:48 y hace mucho daño me dijo
0:13:50 y se ponía al medio obisco
0:13:52 ahora usted se ha comido el
0:13:54 bueno pero hay frutas y verduras de huertas naturales
0:13:56 el tomate que le venden ahora no es el tomate de antes
0:13:58 no, el tomate de antes ya
0:14:00 el tomate le venden un tomate que a lo mejor tiene
0:14:02 10 años
0:14:04 y antigüedad ¿y cómo lo mantiene? lo embalsaman
0:14:06 lo embalsaman con
0:14:08 con aquel producto que usamos en los egipcios
0:14:10 para mantener las momias
0:14:12 durante años, te lo comes
0:14:14 y quedas que el loco porque es veneno
0:14:16 es veneno, mucha gente
0:14:18 se come medio tomate y empieza
0:14:20 a sacar espuma por la boca
0:14:22 a sacar espuma por la boca no
0:14:24 no, nunca vi eso
0:14:26 habrá comido otra cosa
0:14:28 ¿y cómo lo come higo por ahí?
0:14:30 ah, lo sigo, lo sigo, le echasle todo
0:14:32 para mantenerlo porque el higo es inestable
0:14:34 ah, es inestable
0:14:36 hoy está y mañana no está
0:14:38 el higo está siempre en estado de
0:14:40 transición
0:14:42 no termina nunca de ser
0:14:46 está en una situación
0:14:48 es mudable el higo
0:14:50 el higo es mudable
0:14:52 como la rosa
0:14:54 entonces usted le preguntará con
0:14:56 que la rosa es otra cosa
0:14:58 era una breva y después es un higo podrido
0:15:00 y después es una pasa
0:15:02 que asco
0:15:04 entonces el higo es
0:15:06 un estado
0:15:08 justamente perpetua
0:15:10 mutación, entonces que le echas
0:15:12 le echas algo para cristalizar el higo
0:15:14 y ahí es donde te perdió
0:15:16 se come el higo ese y no sólo que
0:15:18 se le paspa la boca porque el higo
0:15:20 se le arma en boqueras
0:15:22 y no que por ahí como muchas personas
0:15:24 pierden la sensación
0:15:26 pierden
0:15:28 la idea de quiénes son
0:15:30 gente que se come o sigue
0:15:32 con el desinfetante que usan
0:15:34 para el higo, me dijo este muchacho
0:15:36 que tiene un defensa
0:15:38 y ahora desinfetan el higo
0:15:40 dice y vos te lo comes y te olvidás de quién sos
0:15:44 dice yo tengo un primo
0:15:46 que se comeo un higo
0:15:48 un día
0:15:52 no se llama quién era
0:15:54 es el día de hoy, me dice
0:15:56 que no sabe quién es
0:15:58 y mire que yo le digo y él no me cree
0:16:00 porque veo como es la persona que deja de saber quién es
0:16:02 entonces se lo dice
0:16:04 y él no lo cree porque no le resulta
0:16:08 usted nunca recibió
0:16:10 un paciente que habiendo comido un higo
0:16:12 y olvida su identidad
0:16:14 jamás
0:16:16 es curioso, eso porque usted no se quiere comprometer
0:16:18 usted rechaza
0:16:20 que vienen con ese problema
0:16:22 y se dice no, ¿por qué?
0:16:24 porque se olvidan con el pretexto de que no saben quiénes son
0:16:26 y que se lo filtran
0:16:28 sus secretarias se los filtran
0:16:30 dice la parciología del higo
0:16:32 ha venido un señor que no quiso dejar su nombre
0:16:34 más que nada porque no lo sabía
0:16:36 se lo deriva a otro de sus colegas
0:16:38 que escenden ahí con usted
0:16:40 sí, todo bien
0:16:42 pero escúcheme, usted no puede hacer
0:16:44 una regla general del caso de lo que le pasó a su cuñado
0:16:46 por eso cuñado
0:16:48 a parte de comer un higo le pasó otra cosa
0:16:52 no, una persona
0:16:54 que conocí a otro
0:16:56 y él se me lo contó a mí
0:16:58 no se trata de meter en mi vida porque mi cuñado
0:17:00 es una persona que se acuerda perfectamente
0:17:02 de todo
0:17:04 pero de todo se acuerda mi cuñado
0:17:06 justamente, así que la ves en la boca
0:17:08 antes de hablar de mi cuñado
0:17:10 porque mi cuñado me llama todas las noches
0:17:12 y me recita las capitales
0:17:14 de los estados
0:17:16 de los Estados Unidos
0:17:18 me recita desde
0:17:20 Alabama hasta Guayom en
0:17:22 todas, por orden alfabrico
0:17:24 para demostrar que tiene memoria
0:17:26 para demostrar que tiene memoria y que no se comía ningún higo
0:17:28 porque
0:17:30 no sé por qué
0:17:32 no sé por qué hace eso, incluso a veces le pregunto
0:17:34 por qué hace eso y él no me sabe responder
0:17:36 en cambio, sí me sabe responder
0:17:38 cuando le pregunto por ejemplo
0:17:40 cuál es la capital
0:17:42 de Virginia
0:17:46 si no, no se acuerda de nada, en realidad
0:17:48 es de lo único que se acuerda
0:17:50 las capitales de los estados de los Estados Unidos
0:17:52 imagínense
0:17:54 no le encargan
0:17:56 a alguien, lo mandan a supermercado
0:17:58 y él llega
0:18:00 a supermercado y dice
0:18:02 capital de Illinois
0:18:04 Springfield
0:18:06 y entonces imagínense
0:18:08 el supermercado lo mira con estupor
0:18:10 y dice ¿qué quiere usted?
0:18:12 que te doy hermana
0:18:14 capital de Indiana en Indiana Police
0:18:16 y no lo sacan de ahí
0:18:18 pero igual la vez en la boca
0:18:20 la vez en la boca
0:18:22 bueno, está bien
0:18:24 en general
0:18:26 bueno, entonces como a Manzana
0:18:28 que la Manzana es la fruta más noble
0:18:30 en qué sentido
0:18:32 y que es la que más tiempo
0:18:34 tiene vida útil
0:18:36 digamos, tiene una mayor vida útil
0:18:38 no tiene vencimiento digamos
0:18:40 no, también se pone marrón en seguido
0:18:42 pero yo creo que la Manzana
0:18:44 cuando usted la corta se oxida
0:18:46 como se va a oxidar la Manzana no hay de fierro
0:18:48 señor, se puede oxidar
0:18:50 ¿sabe qué se oxida rápido la virulana?
0:18:52 no viene mal la virulana
0:18:54 la virulana
0:18:56 para el
0:18:58 la viruta, para los pisos también
0:19:00 eso, lo agarra la lluvia en el patio
0:19:02 y se oxida
0:19:04 pero no, la Manzana
0:19:06 se oxida
0:19:08 ¿por qué le pude?
0:19:10 ahí está, lo dijo el señor
0:19:12 ¿por qué se pone marrón?
0:19:14 señor, se pude
0:19:16 así como el higo se pone negro
0:19:18 la Manzana se pone marrón
0:19:20 y la banana también
0:19:22 cada fruta tiene su punerse
0:19:24 toma un determinado color
0:19:26 la banana
0:19:28 la Manzana
0:19:30 marrón
0:19:32 y no es...
0:19:34 indiana
0:19:36 y Juliado también se acuerda no sólo
0:19:38 de los estados
0:19:40 de la unión sino también
0:19:42 de los colores que asumen
0:19:44 las frutas cuando se pudren
0:19:46 por ejemplo la Sandia
0:19:48 ¿de qué color se pone cuando se pudre?
0:19:50 pues yo le he visto 10 coloradas igual
0:19:52 pero babosa
0:19:54 creo que se pone como babosa
0:19:56 no, señor
0:19:58 se arruga
0:20:00 se pone babosa
0:20:02 ah, qué asco
0:20:04 ahora de la banana uno se entera más rápido
0:20:06 que de la Manzana, nuestra podrida
0:20:08 por la banana se pone negra por fuera
0:20:10 la Manzana no
0:20:12 no, hay que pelar
0:20:14 si no la pelas
0:20:16 la Manzana
0:20:18 salvo que se machuque, no se pone de color
0:20:20 en cambio la banana se le pone ya negra
0:20:22 antes de pelarla
0:20:24 cuidado con eso
0:20:26 la banana negra es mejor para
0:20:28 ¿para qué?
0:20:30 no, es mejor para comerla
0:20:32 está loco
0:20:34 porque el proceso la ha dicho el verdulero
0:20:36 cuando le vendió
0:20:38 se va la de chico el mejor
0:20:40 no, dice M4
0:20:42 porque ya ese proceso que hizo afuera la banana
0:20:44 no la espiré que se la vendemos a Rolondi
0:20:46 no lo tiene que hacer
0:20:48 dentro de su organismo
0:20:50 toda esa degradación
0:20:52 fotosíntesis
0:20:54 ya me la sacué
0:20:56 ya me la sacué
0:20:58 que es?
0:21:00 no, es mejor la banana porque
0:21:02 ya tiene un proceso de oxidación previa
0:21:04 es mejor que ya este podrido
0:21:06 alimento, uno no lo tiene que andar
0:21:10 diciendo, comprando podrido
0:21:12 digiriendo
0:21:14 digiriendo
0:21:16 digiriendo, exactamente, pero no es podrido
0:21:18 es oxidado, si se pudre
0:21:20 no, está maldita
0:21:22 ¿cuál es la fruta más peligrosa para comer
0:21:24 una vez que sea podrido?
0:21:26 el durazlo
0:21:28 si?
0:21:30 lo dijo así
0:21:32 lo dijo por decir cual es
0:21:34 y el gusano te pudre por dentro
0:21:36 no, dice que el roquefort tiene gusano y es más rico
0:21:40 es otro gusano
0:21:44 si, es otro gusano
0:21:46 el gusano es el mismo
0:21:48 son distintos
0:21:50 pero, yo nunca vi
0:21:52 ah, dentro del carollo
0:21:54 claro, ahí al costadito del carozo
0:21:56 claro, y por ahí se hace comer
0:21:58 porque al gusano le conviene que te lo comas
0:22:00 no se por qué razón
0:22:02 yo leí una vez uno libro y se al gusano
0:22:04 dice el libro, ¿no?
0:22:06 buenas tardes dice el libro, ¿no?
0:22:08 al gusano le conviene que usted se lo coma
0:22:10 por eso anda poniéndose
0:22:12 es como tanto
0:22:14 que se ponen para hacerse comer
0:22:16 ¿por qué le comiena el gusano?
0:22:18 porque se mete adentro su organismo, disculpe
0:22:20 con respeto, eh
0:22:22 ah, los parasitan
0:22:24 da rienda suelta
0:22:26 toda su gula
0:22:28 y ahí se encuentra con amigos, que sé yo, ¿no?
0:22:30 adentro, si usted se upiera
0:22:32 lo que pasa adentro
0:22:34 es organismo, rolón se moriría de vergüenza
0:22:36 la promiscuidad
0:22:38 claro, no tendría cara para hacerse socio a ningún club
0:22:40 bueno, está bien
0:22:42 imagínense, gusano y el gusano
0:22:44 están ahí, intimando adentro
0:22:46 rolón, con gusano
0:22:48 dale que dale sin ninguna vergüenza
0:22:52 de los pacientes
0:22:54 usted necesita que, este,
0:22:56 escuchando a algún paciente
0:22:58 y que están dos bichos los duraznos
0:23:00 que se han enamorado y que están entre
0:23:02 usted le parece que el paciente
0:23:04 está contando algo interesante
0:23:06 y los gusanos escuchan y
0:23:08 oh, oh
0:23:10 se empiezan, ahí
0:23:12 no siente nada, siente un pequeño zumbido
0:23:14 y es que hay una orgía
0:23:16 dentro de usted
0:23:18 y ustedes lo invitan
0:23:20 es lo malo de las orgías que ocurren dentro de nosotros
0:23:22 no estamos invitados a ellas
0:23:24 si usted dice que es ruido, me hace el estómago
0:23:26 debo tener hambre, dice usted
0:23:28 y más come, y el gusano mejor
0:23:30 y se
0:23:32 para que llegan los agujes
0:23:34 correcto
0:23:36 ese otro durazno
0:23:38 aplogar con el agujo
0:23:40 aplogar con el agujero
0:23:42 así que, con todo esto que le explicado
0:23:44 yo creo que usted se va a hacer una idea más cabal
0:23:46 de cuerpo humano
0:23:48 y va a tener más cuidado
0:23:50 como ahora que se come todo
0:23:52 de un modo
0:23:54 negligente
0:23:58 pero bueno, la banana como le decía
0:24:00 se puede comer así, la manzana no
0:24:02 no manzana en cambio, si se le pone
0:24:04 muy, muy, muy marrón tiene que tirarla
0:24:08 pero bueno, a todo esto, perdóneme
0:24:12 no le van a entrar esos árboles en el quartito
0:24:14 ese que hizo el jardín
0:24:16 te quiere meter un duranero
0:24:18 un manzanero
0:24:20 y si, armando
0:24:22 todo, todo ahí en el quartito
0:24:24 perdóneme, pero ¿cuántos metros cuadrados tiene el jardín?
0:24:26 3x2
0:24:28 o sea, 6x2
0:24:30 3x2, si, mira que bien
0:24:32 6 metros 3, lo mismo
0:24:34 porque el orden de los factores no altera el producto
0:24:36 que bien
0:24:38 pero, entonces, escúchame
0:24:40 está en 6 metros cuadrados, quiere tener
0:24:42 poco menos que todo
0:24:44 y si, sería mi sueño
0:24:46 una plantación de frutos, quiero usted
0:24:48 si, sería mi sueño, realmente
0:24:50 no le van a dar las raíces
0:24:52 yo pintaría la pared
0:24:54 y los árboles que no los puedo plantar
0:24:56 los pintó en la pared
0:24:58 o le pongo una enamorada del muro
0:25:00 ah, ¿usted conoció alguna enamorada del muro?
0:25:02 si, como no
0:25:04 como que no
0:25:06 como que no
0:25:08 que nací si fuera el insta
0:25:10 si, si fuera el insta, yo
0:25:12 llena de teladañas
0:25:14 llena de teladañas
0:25:16 ¿a qué se le dice enamorada del muro
0:25:18 en la carga
0:25:20 si fuera el insta?
0:25:22 a las cargas si fuera el insta
0:25:24 no se, no, yo no conozco
0:25:26 que mi barrio le decía a las damas que estaban muy acostumbradas
0:25:28 a durificar sus lances amorosos contra la pared
0:25:30 para la pared, y se les notaba la forma
0:25:32 como cualquier otra, ¿no?
0:25:34 una vez que el insta la daña
0:25:36 mira, ahí están los huevos
0:25:38 pero un cumple si, al revés
0:25:42 sacudía
0:25:44 te entra tu casa, sacudió el blazer
0:25:48 ¿usted va a tener un problema?
0:25:50 si quiere hacer eso
0:25:52 le parece
0:25:54 ¿sabe por qué? porque en las raíces
0:25:56 en un espacio tan chico se le van a mezclar
0:25:58 y entonces se le van a mezclar los frutos
0:26:00 oh, ya me van a salir híbrido
0:26:02 no sigo con los que noto por qué
0:26:04 pero mejor, mejor, mire si
0:26:06 buena, buena idea
0:26:08 que se ha ocurrido, que le ha ocurrido
0:26:10 podemos poner una verdulería alternativa
0:26:12 y vendemos nuevas razas de frutas
0:26:14 la nueva fruta que usted
0:26:16 siempre soñó, patrona
0:26:18 la banana mezclada con el híbrido
0:26:20 y ahorra dinero
0:26:22 y en vez de comprar bananas
0:26:26 e-hígos
0:26:28 usted compra por ejemplo un bananígo
0:26:30 claro, bananígo lo hablan
0:26:32 bananígo
0:26:34 y bueno, queda feo
0:26:36 o bananotto
0:26:38 ah, el bananato
0:26:40 banana con el quinocto
0:26:42 bueno, pero no me lo tiene porque
0:26:44 usted sabe que hay un híbrido
0:26:46 hecho de la cruz entre la mandarina
0:26:48 y la naranja por ejemplo
0:26:50 que le sale?
0:26:52 el inocuo, la bergamota
0:26:54 ah, ah, ah
0:26:56 si, si, que tal
0:26:58 y no se llama, lo estábamos esperando
0:27:00 se llama narandina
0:27:02 se llama del peor de los moros
0:27:04 es, es, es, es, es, es, es
0:27:06 narandina, quedamos mejor
0:27:08 bueno, usted
0:27:10 por eso digo, usted a lo mejor
0:27:12 sin querer, si pone cerca
0:27:14 un naranjo y un árbol de mandarina
0:27:16 se me va a costar
0:27:18 le veo mañana, tiro la mano y encuentro
0:27:20 el fruto a sus aumentados
0:27:22 ah, entonces tiene que tener cuidado
0:27:24 pues se le van a mezclar todo lo gusto
0:27:26 a mi me gusta, esta mezcla
0:27:28 la ensalada de fruta va a tener usted
0:27:30 la fruta en una sola fruta
0:27:32 usted la pela y sale la ensalada de fruta
0:27:34 y como hay, usted ya lo tiene que saber esto
0:27:36 sin cáscara
0:27:38 me gustaría
0:27:40 pelado, ya la...
0:27:42 claro que ya salieran peladas
0:27:44 las bananas ya peladas
0:27:46 por ejemplo, o las mandarinas ya
0:27:48 peladas y gajo por gajo
0:27:50 a mi no me gusta, a mi me pasía
0:27:52 me voy a estar pelando la naranja
0:27:54 y la mandarina
0:27:56 ya como yo la naranja
0:27:58 yo me la como
0:28:00 le hago
0:28:02 le hago un agujero
0:28:04 le hago un agujero
0:28:06 con un cuchillo, señor molende
0:28:08 se piensa que eso
0:28:10 no sabe que tenga la vida larga, no me va tan
0:28:12 un cuchillo, lo corto un cacho
0:28:14 primero, antes de hacerle el agujero
0:28:16 la pateo durante
0:28:18 una media hora
0:28:20 la más o la pateo la tiro con cada pared
0:28:24 para blanderla por adentro
0:28:26 y luego
0:28:28 y después
0:28:30 me succiono todo el jugo
0:28:34 cuando veo que
0:28:36 que aprieto, aprieto ya no sale nada
0:28:40 corto, la rompo directamente
0:28:42 la abre como si la vacía le esternó
0:28:44 y me lo llejo
0:28:48 me como lo llejo que ya está seco como pastel
0:28:50 de polacos, parece papel
0:28:52 pero me lo como igual
0:28:54 y después de verlo al caje
0:28:56 me lo acuerdo para el mate
0:28:58 no desperdice
0:29:00 incluso a veces
0:29:02 le echa un poco de azúcar adentro
0:29:04 el agujero
0:29:06 toma directamente el pache
0:29:10 a mi me gusta mucho el mate de pomelo
0:29:12 como es?
0:29:14 corta un pomelo, más o menos por la mitad
0:29:16 un poquito más alto
0:29:18 le echa
0:29:20 mejor le hace un agujero
0:29:22 porque tiene que romper un poco el pomelo
0:29:24 por dentro con un cuchillo
0:29:26 y le meto la bombilla adentro
0:29:28 exactamente, le pone un poquito de hierba
0:29:30 la bombilla se va ahí
0:29:32 la hierba con sabor a pomelo
0:29:34 le queda un asco es eso
0:29:36 es riquísimo
0:29:38 es muy amargo, rolo, no
0:29:40 no, no, no, muy rico
0:29:42 a mi me gusta
0:29:44 y el pomelo mientras lo está sorbiendo, aprieta el mate
0:29:46 tiene que tratar de me apretar mucho porque si no se la rompe
0:29:48 y ya está, no le sirve
0:29:50 pero no se lo da mucho
0:29:52 en el pache
0:29:54 no se te escapa el agua
0:29:56 por la rajadura del pomelo
0:29:58 si, qué interesante lo que me apretó
0:30:02 y ahora para despedirnos
0:30:04 qué otra fruta nos recomienda
0:30:06 entonces la mandarina pelada
0:30:10 y yo puedo hacer un híbrido sin semilla
0:30:12 otra cosa que me pude
0:30:14 es escupir la semilla
0:30:16 bueno, la naranja de ombligo
0:30:18 porque no tiene semilla
0:30:20 porque es mamífera
0:30:22 ¿cómo va a ser mamífera?
0:30:24 una naranja
0:30:26 y no, porque tiene ombligo
0:30:28 ¿de quién va a mamar?
0:30:30 ¿cómo se reproduce si no tiene semilla?
0:30:32 tiene semilla
0:30:34 cuando se reproduce
0:30:36 pero después ella lo genera una semilla
0:30:38 para seguir reproduciendo
0:30:40 y terminan todas aquí, hay que comerse las rápido
0:30:42 porque la especie está en exhibición
0:30:44 de dónde han cortado su ombligo
0:30:46 ¿cómo es de lo que uno lo hace?
0:30:48 este hombre está loco
0:30:50 nunca comió una naranja de ombligo
0:30:52 ¿por qué se viene y no lo cuentan solo?
0:30:54 esa naranja que viene en escrita
0:30:56 ¿quién las escribe?
0:30:58 o la planta ya...
0:31:00 tiene una información en el ADN
0:31:02 que dice pindar por una...
0:31:04 no, le ponen un sello
0:31:06 una por una la naranja?
0:31:08 qué paciencia
0:31:10 para andar sellando la naranja
0:31:12 si, pero bueno
0:31:14 pero dime una última posibilidad
0:31:16 que yo pueda plantar
0:31:18 a ver, le voy a hacer una pregunta
0:31:20 la uva por ejemplo
0:31:24 la uva es a uva chinchi
0:31:26 que se da que...
0:31:28 ¿le gusta para ser vino?
0:31:30 no, no, es buena para comerla
0:31:32 y yo no se la recomiendo
0:31:34 ¿por qué?
0:31:36 porque es un poco ácida
0:31:38 ¿cómo si es dulce?
0:31:40 la otra es más ácida
0:31:42 a mi me dijeron que no la comiera
0:31:44 porque ahí andan las arañas
0:31:46 ah si, en la parra andan las arañas
0:31:48 y por ahí te comes una uva
0:31:50 y te comes una araña
0:31:52 y te hacen una tela de araña en el estómago
0:31:54 uuuuuh
0:31:56 sonaste
0:31:58 y te hacen una radiografía
0:32:00 por ese envuelta
0:32:02 en...
0:32:04 en papel araña
0:32:06 ¿por qué como el de los cuadernos?
0:32:08 ah, el de los cuadernos
0:32:10 el rojo
0:32:12 nooo, te...
0:32:14 te has equivocado, ¿usted lo vi alguna vez eso?
0:32:16 no si, pero la araña parece lógico
0:32:18 como una araña, ¿qué va a ser la araña?
0:32:20 se mueve, ¿de qué va a ser?
0:32:22 no se mueren los gusanos de urano y la araña así
0:32:24 la araña empieza a hacer telas de araña
0:32:26 se le hace por todo el estómago
0:32:28 usted se come algo y no pasa
0:32:30 pero usted sabe la cantidad de jugo ácido
0:32:32 que tiene usted en el estómago
0:32:34 como lo Valicia probó
0:32:36 la Valicia probó, ¿sabe qué es eso?
0:32:38 como que está lleno de gusano
0:32:40 que están ahí, dele que dele
0:32:42 mientras vos te haces el cocorito
0:32:44 no, pero quiere decir
0:32:46 los ácidos de su estómago matan cualquier araña
0:32:48 seguí provocando
0:32:50 que la bate la boca
0:32:52 antes de hablar de los ácidos de mi estómago
0:32:54 y yo bien que me lavo el estómago
0:32:56 ah, si se hace la baje
0:32:58 con el estómago
0:33:00 con listerine
0:33:02 que hace como es el sistema
0:33:04 ¿me vio el listerine para hacer cebuche?
0:33:06 me lo trago
0:33:08 me lo trago
0:33:10 bajo y subo una escalera por ejemplo
0:33:12 y listo
0:33:14 y listo, sé que del estómago
0:33:16 pero inmaculado
0:33:18 te respira y
0:33:20 ah, entra
0:33:22 después cuando se come algo
0:33:24 el alimento entra como si fuera
0:33:26 hace ruido, hace eco
0:33:28 hace eco
0:33:30 hace eco
0:33:32 como un... se agoto inagurales
0:33:34 para el alimento
0:33:36 cualquiera la uva al final de su estómago
0:33:38 así así
0:33:40 está frescura por los ojos
0:33:42 las paredes del estómago
0:33:44 blanquitas están como
0:33:46 ah, si, si
0:33:48 yo hago eso cuando me voy a hacer una radiografía
0:33:50 pues imagínense
0:33:52 que vas a hacer una radiografía
0:33:54 vos vas al pedicuro te lavas las patas, no es cierto?
0:33:56 yo me voy a hacer una radiografía
0:33:58 del estómago
0:34:00 y el estómago ya que
0:34:02 ah, inmaculado
0:34:04 casi que no sale nada la radiografía
0:34:06 y se puede comer, dice ahí el estómago
0:34:08 mira, está el estómago
0:34:10 reluxiente, dice el tipo
0:34:12 ah, que le...
0:34:14 medio verdecito debe ser por listerines
0:34:16 bueno, sea como fuera
0:34:18 y la caña no va a vivir dentro
0:34:20 de su yoque de ser maquina
0:34:22 me agradezco la participación
0:34:24 en este programa
0:34:26 bueno, no lo dijo nada
0:34:28 de los niños, amagó
0:34:30 no le daba nada, usted vino aquí
0:34:32 que los niños tenían estrés, dijo
0:34:34 el ligo producía no sé qué
0:34:36 acá tenemos el caso de una oyente
0:34:38 que dice que el nene
0:34:40 cuando está con ella se porta mal
0:34:42 pero cuando va a la casa de algún vecino
0:34:44 es un ejemplo
0:34:46 yo le ocurrido, un ejemplo de qué
0:34:48 se porta muy bien, dice ah, y cuando está
0:34:50 si los padres es un chico
0:34:52 cuando está con los padres es otro
0:34:54 ¿por qué es doctor eso?
0:34:56 obviamente la figura de los padres
0:34:58 es más mal el comportamiento de los niños
0:35:00 que lo manda el vecino con la foto
0:35:02 con la foto del padre
0:35:04 no, preciso le ocurrir
0:35:06 que cuando los padres están se porta
0:35:08 ¿qué tiene que hacer el padre ante eso?
0:35:10 porque tiene que llamar la atención
0:35:12 claro, es lo que tiene que hacer el padre
0:35:14 simplemente no educarlo
0:35:16 educarlo tranquilamente
0:35:18 con mucha paciencia
0:35:20 encargarse del humor de su hijo
0:35:22 ¿cómo del humor?
0:35:24 no se olvide que le hiciste
0:35:26 ¿sabes qué le dijo el cocinero?
0:35:28 al miercito
0:35:30 no, no, no, que sea un chico de buen humor
0:35:32 para lo cual nada mejor que el propio ejemplo
0:35:34 el chico se identifica
0:35:36 comportamientos del adulto
0:35:38 entonces el padre dice que se tranquilo
0:35:40 después el padre no lo grito, el tibé
0:35:42 no le va a creer
0:35:44 pero uno es el padre, uno puede gritar porque es el padre
0:35:46 no, no puede gritar porque sea el padre
0:35:48 justamente porque es el padre no tiene que gritar
0:35:50 ¿y qué lo va a gritar entonces?
0:35:54 quítese, retírese
0:35:56 muchas gracias
0:35:58 que salen mal criados los chicos
0:36:00 por tipo como éste
0:36:02 tipo como éste
0:36:04 le consienten todo
0:36:06 le consienten todo, ay papá quiero esto
0:36:08 ay, quiero sopa, ay si
0:36:10 papá va a tomar la sopa, mira cómo tomar la sopa
0:36:12 un verdadero paño
0:36:14 mal criaditos
0:36:16 si alguno desea
0:36:18 pegarle al niño
0:36:20 tenemos aquí unos pajaderos
0:36:22 y con cariños que les pueden
0:36:24 nosotros recomendamos hacerle pasar el dedo
0:36:26 por el nacimiento del pelo en la patilla
0:36:28 y mientras tanto
0:36:30 decirle algunas frases edificantes
0:36:34 los que no saben guardar son pobres
0:36:36 aunque trabajen, mire
0:36:38 hacemos una pausa y enseguida regresamos
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