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31 de Julio de 2006

El control mágico de la lluvia, el sol y los vientos

Transcripción automática

0:00:00 Hablaremos del control mágico de la lluvia el sol y los vientos, así que en distintos
0:00:09 lugares del mundo. En la India, como estamos diciendo, algunos
0:00:14 brahmanes se cometen a ciertas reglas para atraer la lluvia. En principio deberían aprender
0:00:21 atención un himno del samabhega llamado Kanto de Sakwari, que ya le atravesaba cerca del
0:00:29 arma más poderosa de Indra, del raso, así que primero se aprendía en ese himno. El estudiante
0:00:37 que quería dominar el himno y el arte, a través de la lluvia, debía además aislarse y dejar
0:00:43 su alveja para disirse la serva, al la que hay. Allí durante un tiempo que variaba entre
0:00:50 los siete y los doce años, debía observar los siguientes normas. La piso de papel de
0:00:56 amiga, eh. Llevar ropa limpia, comer alimentos negros.
0:01:03 Ah, esto es más difícil, ¿no? Aquí tramo. Aquí tramo, por ejemplo, que lo que tiene
0:01:08 de bueno es que te cule los dientes. Si sovía, no debía recogerse bajo un techo. Nunca debía
0:01:18 cruzar una corriente de agua sin tocarla y saltando sobre él, ¿no? Le estaba prohibido
0:01:24 navegar y, por supuesto, debía cantar a que el himno todo lo que había hecho. Una vez
0:01:30 realizado todo aquello, habíamos seguido estos preceptos, este hombre solo necesitaba desear
0:01:38 la lluvia para recibirla. Doce años en la sienta todo lo han pedicho y me estaba con
0:01:44 que este hombre desear a la lluvia para que no viera. Está de alcance, ¿no? Los hombres
0:01:51 de El Guil, en el distrito, no son distritos de Avicinia, que hoy se conoce mejor como
0:01:57 Etiopeia, acostumbraban a trabarse en sangrientas peleas al día contra el venga, hombre contra
0:02:04 hombre, a veces durante una semana entera y siempre en los meses de enero. Trataban
0:02:12 de que estaba un derramamiento de sangre para que apareciera la lluvia, porque como bien
0:02:16 sabemos la lluvia no es otra cosa que la consecuencia de un derramamiento de sangre.
0:02:24 El emperador Menelik, aleccionado en otras doctrinas meteorológicas, prohibió esa costumbre,
0:02:32 pero tuvo mucha mala suerte. Al año siguiente de la prohibición, la lluvia fue escasa y
0:02:39 la protesta popular fue tan grande que el emperador tuvo que ceder y permitir nuevamente
0:02:46 aquella lucha sangrientas, aunque solo dos días por año.
0:02:51 Sangrar para producir lluvias era un procedimiento común en muchas civilizaciones. Los profetas
0:03:00 de Vahal se cortaban con cuchillos conforme al mismo principio. Se cortaba el para que
0:03:06 lluvia era. Entre los pliegos, Almonéo, el rey de Elis, imitaba el ruido del trueno,
0:03:14 pero arrastrando vacías de bronce con su carro.
0:03:17 Y no ve otra manera. Al mismo tiempo, perrojaba cizones encendidos para imitar a los relámpagos.
0:03:26 Trataba de imitar el carro tonante de Zeus, rodando por la bóveda silencio. Además,
0:03:33 Almonéo decía que él era el mismo Zeus y se hacía ofrendar los mismos sacrificios
0:03:39 que el príncipe del alimpo. Así que es un color de hacer yo ver este impío, se ha
0:03:47 creditado como Dios y se hacía regalar toda clase de objeción.
0:03:52 Entre los habitantes de Tesalia y Macedonia, cuando la sequía se prolongaba demasiado,
0:04:00 se acostumbraba a desnudar una muchacha y cubrirla de pieza a cabeza con hojas, héroes
0:04:06 y lluyos. Y, por así, las llamaban las doblas, y las hacían recorrer lugar al frente de
0:04:20 otro grupo de muchachas estas vestidas. Se detenían en cada puerta, bailaban y los
0:04:27 dueños de casa deberían responder, arrojándoles agua, no, pues de desperdiciar la poca caída.
0:04:33 Pero parece que de este modo la lluvia se presentaba.
0:04:38 En las afueras de Roma, cerca de un centro de Marte, se conservaba una piedra conocida
0:04:44 como lapismanalis y en época de sequía se la conducía al centro de Roma y se la mojaba.
0:04:53 Le recuerdo a la tienda de la rata. Se suponía que así se produciría la lluvia
0:04:58 inmediatamente. Los signos muy lejos de allí estaban convencidos de que si los cadáveres
0:05:04 humanos no se enterraban, las almas de sus antepasados sentían las monestas de la lluvia
0:05:10 que aportaban al cadáver. Por esa razón, en época de lluvia incremente, las autoridades
0:05:18 disponían la innovación de los restos de los sepultados para que sus almas conjuraran
0:05:23 el ajelo y les tuvieran los aguas celos. Cuando la lluvia era desciada, los signos hacían
0:05:30 un enorme dragón de madera y papel y lo llevaban en procesión. Pero si no, yo vi que el dragón
0:05:38 era insultado y hecho pedazo. Otras veces amenazaban y pegaban a la figura del dios y
0:05:45 no les pojaban de su categoría. Lo descendían automáticamente como si fuera la lluvia.
0:05:52 Y sucedía lo contrario, el dios era promovido a una categoría superior de dios, de primera
0:06:02 habla, primera o de copa libertadores, por un decreto imperial eso tiene. Tenía que
0:06:09 quemar el emperador. En abril de 1888, los mandarines de Cantón rogaron al dios Lunguong
0:06:20 que le tuviera una lluvia interminable. Pero como mencionado Dios, dijo yo los pedidos
0:06:27 encarceraron su imagen durante cinco días. Eso tuvo efecto favorable. La lluvia se estuvo
0:06:35 en el dios recuperación. Ve como que no creía. Yo no creía. Hasta ahora no creía, pero después
0:06:41 se leía. Me dice que les vende aunque todavía no sabría decirle en qué. Los yameses también
0:06:52 castigaban a sus dioses. Cuando necesitaban lluvias, exponían a sus hígros, alzó al
0:06:57 abrazador y al menos cuando echaban tiempo se hicieron quitar los cuchos de los templos
0:07:02 y permitían que los hígros se mojaron hasta la pera. Esto que parece ser gracioso y
0:07:11 que a mí sucedía también en Europa y hace muy poco tiempo. En Palermo al fin de siglo
0:07:17 XIX arrojaron una imagen de San José en un jardín para que viera por sí mismo el estado
0:07:23 de cosas y juraron dejarlo al sol hasta que no viera. Otras imágenes de tanto fueron
0:07:29 respuestas de cara a la paler como si estuvieran en penitencio. Otros fueron directamente pulsados
0:07:35 en sus parroquias y groseramente insultados. En Calza Cineta arrancaron las salas doradas
0:07:43 de la espalda de San Miguel y fueron retrasadas por otras de Cartón. Le quitaron su manto
0:07:49 turbúreo y le pusieron un tapadrago y más tarde lo curviaron por falta de respuestas
0:07:54 y ahorcaron la imagen. Como sabemos los hígros creían que el sol transitaba en su carro
0:08:08 por el cielo. Por eso los rodios, los habitantes de la isla de rodas, le entregaban anualmente
0:08:14 un carro y cuatro caballos que un día en el mar para que el sol los usara. Pensaban como
0:08:20 así, razonables que allí era donde el sol descansaba la tarde. También los espartanos
0:08:30 y los persas les sacrificaban caballos al sol para que mantuviera su actitud pareja.
0:08:39 Vieron algunas palabras sobre el control del viento. Había una familia en Corinto, en
0:08:46 la que era clásica, que tenía fama de detener los vientos huracanados. La verdad que no
0:08:53 sabemos cómo hacian, pero la población delísimo cada vez que hay un viento huracanado se presentaba
0:09:01 hasta esta familia que daba unas monedas y les pedía que por favor le tuvieran el viento.
0:09:08 ¿Pero a ver si el viento se determina? Otras, no.
0:09:16 Barco al reinado de Constantino, ya en la época cristiana, un señor llamado Sopater fue
0:09:23 condenado a muerte acusado de actar los vientos con procedimientos mágicos, de modo que los
0:09:28 barcos que llevaban cereales a decir quisiría quedaban detenidos en Constantino. Así que
0:09:36 hay total razón en condenar a que hombre. Los hechiceros de Finlandia venden viento a los
0:09:45 marinos que se defienden en los puertos. Ellos hacen tres nudos en un pañuelo que luego entregan
0:09:51 al comprador de viento. Si deshacen primas nudos, podés provocar una brisa. Deshaciendo el segundo
0:10:00 se deshacan viento fuerte y el que deshace el tercero se pone a un huracán que destruye su nado.
0:10:07 Miramos para terminar que, en un aerócto, en Trípoli, una vez sopló el viento de
0:10:17 esa ara y se cercaron los pozos de agua. El pueblo se reunió entonces en consejo y marzó unido a
0:10:25 hacerle la guerra al viento. Cuando entraron en el desierto, el Simul, así se llama,
0:10:32 que viento, los envuelvió y los sepultó a todos sin excepción. Así ganó la guerra.
0:10:39 Viste el amigo Michel de El historiador que la historia es muy bien ser contada por alguien
0:10:45 que los vio, los vio desaparecer durante la batalla con tambores y timbales batientes en la nube roja
0:10:52 que él torbe y no da nada. Una batalla, que pasó, se quede, que el Simul da nada.
0:11:00 Aquí un tipo de editar, este breve catálogo de personajes que trataron de controlar el
0:11:11 Shulimba. Bueno, un comentario y una dedicatoria, Alejandro. El comentario sobre esa persona
0:11:18 la que solo le gastaba desear para que su deseo fuera cumplido y marco lo peligroso de esto.
0:11:25 Tienes en la piel de tapa, por ejemplo, y pienso en todos nosotros, porque en la congresión
0:11:30 un deseo es su destrucción. Entonces hay que tener cuidado con eso de que Simul obviamente no
0:11:36 es tirarlo maliciosamente, enfermizamente. Sí, pero como creer rápidamente, como si el deseo de
0:11:44 la sociedad fuera un causa y un hecho. Exactamente. Y dedicando, por supuesto,
0:11:50 la doblas se lleva a todas las fíjanas, Alejandro. La chica que anda por la calle en
0:11:54 Madronía, que es no la tapada, mal tapada con yullos. Porque cuando uno sabe no,
0:11:59 es decir, el tapar con yullos. Por lo general, la relación entre una mujer y no yullos es otra.
0:12:03 Es otra. No va a haber una asociación que uno hace. Pero bueno, en esta chica,
0:12:08 para si me gustó para dedicarle, le digo. Bueno, a la doblas. A la doblas.
0:12:12 Y es decir, como su nombre indica estaba de smuga.
0:12:19 Hemos elegido para cumplir con la necesidad de ilustrar musicalmente la charla. Hemos elegido
0:12:30 un triunfo que se llama Maltiempo, que canta de un alberto. Pero meter mal tiempo tiene que ver
0:12:38 con la lluvia, con la lluvia. Digo yo. Sí. A mí con los tiempos. A mí con los tiempos.
0:12:45 A Canado, etcétera. Así. Hablando de Maltiempo también, digamos que el tiempo es muy malo.
0:12:52 Aquí en la ciudad ahora hay lluvia, hay sesuísca y frío. Y el otro día han caído piedras
0:13:01 del tamaño de un huevo. Lo dijo Santo Ghezanti con la mano en el bolsillo.
0:13:08 En consideración, hay su Maltiempo, a Santo Ghezanti, a Donola, sí, y a Donola escucharemos
0:13:30 por al bien tomarlo el triunfo que se llama Maltiempo.
0:14:00 Mienta del lado del norte, boceta la madrugada, boceta la madrugada.
0:14:13 Es como el freno y la oyenza, una banda de perro, a una banda de perro.
0:14:31 Y al morotarlo comero, presajeando la tormenta, presajeando la tormenta.
0:14:50 De inicia pintaba el cielo, la lluvia regando el suelo le da al mírguer a los tembrados.
0:14:59 Abre de cambre juzgido y del viento toco nexido, que fina el lózal al andrador.
0:15:20 Gase la rued temporal, sin darse trego un momento, sin darse trego un momento.
0:15:31 Y en su atrope de daliento, la de Jruquíralz, saltar, la de Jruquíralz, saltar.
0:15:49 El agua en los cañadores rebotan las palanganas, rebotan las palanganas.
0:16:07 Y al tembarmullo la rana molestando a los cingones, molestando a los cingones.
0:16:24 El viento quimiendo afuera, que se haga una fuerza exbera para ganarse una caza.
0:16:34 Y la que se lo calpone se está engelando, que apone en las andores de Bracán.

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