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29 de Abril de 2010

El cuerpo habla

Transcripción automática

0:00:00 Tu cuerpo habla.
0:00:03 Que se cae un rato.
0:00:05 Señora, su cuerpo habla.
0:00:07 Qué notable que el cuerpo esté hablando.
0:00:10 Como dice, señora...
0:00:13 ¿Qué será?
0:00:14 ¿No entiendes una monografía especial
0:00:16 preparada por nuestro equipo de producción
0:00:18 después de muchos meses de trabajo?
0:00:20 Usted hablar de, quizás, me imagino,
0:00:23 lo que puede ser es en plantear a una persona.
0:00:26 No lo sé, no sé de qué voy a hablar
0:00:27 porque lo voy a leer recién ahora.
0:00:30 A ver, ¿qué dice, dice?
0:00:31 Existe una forma de comunicación
0:00:34 que no utiliza las palabras
0:00:37 y que se vale la postura
0:00:39 y de los gestos que hacemos sin darnos cuenta.
0:00:43 A decir, usted se rebela,
0:00:45 rebela su interior desnuda,
0:00:47 sus entrañas por los gestos que hace.
0:00:52 Por la postura también.
0:00:53 Sí, acá dice, ¿qué significa cada signo?
0:00:57 Así, un movimiento ya quiere decir
0:00:59 que usted tal cosa o tal otra.
0:01:00 Y vamos a decir más cara.
0:01:01 Yo pensé que no, que era como una voz interior
0:01:03 que uno tenía en el cuerpo.
0:01:05 Usted no siente voces interiores.
0:01:08 Sí, veo cuando dice, el cuerpo le pide.
0:01:11 A el cuerpo le pide, sí.
0:01:12 A mí me pide, a la noche.
0:01:14 Usted está de variando.
0:01:15 Sí, sí, yo escucho la voz de mi cuerpo
0:01:17 que me dice,
0:01:18 tengo sed.
0:01:21 Ya con la voz finita, señor.
0:01:22 Con la voz finita, mi cuerpo,
0:01:23 para no despertar a otro.
0:01:24 Un duermo.
0:01:25 El discreto.
0:01:27 No es como otros cuerpos que hablan,
0:01:28 ¡ah, me doy!
0:01:29 Se despiertan todos.
0:01:31 Y se dice, es el cuerpo del vecino
0:01:33 que está hablando,
0:01:34 anda toda la noche
0:01:36 hablando solo.
0:01:37 Eso es un bendecito.
0:01:38 Algo así, creí que era eso,
0:01:39 pero parece que no.
0:01:41 Claro, ya la postura parece que delata cosa.
0:01:44 Delata cosa.
0:01:44 Por ejemplo, usted cruza las piernas,
0:01:46 quiere decir que usted está loco.
0:01:47 Vamos a ver, vamos a ver.
0:01:49 Por ejemplo, la cabeza.
0:01:52 Si usted le ha dado la cabeza
0:01:54 así como si estuviera buscando un nido.
0:01:55 Tortícoli.
0:01:57 Esto es un signo de coquetería.
0:02:01 Si usted le da una mira, ¿qué anda así?
0:02:04 Con la cabeza costada en el hombro.
0:02:06 La costada en el hombro, efectivamente es coqueta.
0:02:09 Dice, ¿qué coqueta que sos, eh?
0:02:11 Sí, tú me lo entro.
0:02:13 O le agarró un colectivo por ahí también.
0:02:16 Cuando tiene la cabeza hacia abajo,
0:02:18 como el catobletpac.
0:02:19 Y se le cayó algo.
0:02:21 Acá dice, actitud negativa.
0:02:23 Desaprobación de lo que el otro está diciendo.
0:02:25 Yo cuando me dicen algo que desaprobo,
0:02:27 bajo la cabeza.
0:02:31 Pero si el otro no está diciendo nada y usted igual va con el...
0:02:33 Igual, la baja por si acaso dice algo.
0:02:36 Después también.
0:02:37 Manos detrás de la cabeza.
0:02:40 Es horrible, un canchero ese, ¿no?
0:02:43 La persona que se pone en las dos manos,
0:02:45 entre las ases en la nuca.
0:02:46 Como para ser abdominales.
0:02:47 Son odiosas.
0:02:49 Dice, no.
0:02:50 Muestran que la persona tiene una gran confianza en sí misma.
0:02:54 Solo un imbécil puede tener una gran confianza en sí mismo.
0:02:58 Pero estás subestimando al otro, me parece también.
0:03:00 ¿A qué tipo que...?
0:03:02 Al otro. ¿A qué otro?
0:03:04 Al que tiene enfrente.
0:03:05 ¿A quién tengo enfrente?
0:03:06 No, pero no sea para el otro.
0:03:08 Ah, a este.
0:03:09 Al de enfrente.
0:03:10 ¿Qué dice, vecino?
0:03:12 ¿Por qué no se saca las manos de atrás de la nuca?
0:03:15 Porque estoy seguro de mí mismo.
0:03:17 La mirada.
0:03:21 Mirada esquiva, falta de sinceridad.
0:03:23 Cheque, qué sutil.
0:03:25 Qué es, eh.
0:03:27 Por ahí es mi idea.
0:03:27 Mirada social.
0:03:28 ¿Cuál es la mirada social?
0:03:30 Se dirige al triángulo formado por los ojos y la boca.
0:03:35 Demuestra interés por establecer una relación con el otro.
0:03:38 Mirada íntima, eh.
0:03:39 Esta mirada.
0:03:41 Ya la conozco, pero no sé qué es.
0:03:43 Se dirige a los ojos.
0:03:44 Más que...
0:03:44 Pero te preparo de la vez.
0:03:46 No, o a cualquier parte del cuerpo del interlocutor indicando un marcado interés en el otro.
0:03:54 Ah, a ver, creí que había leído mal.
0:03:56 Sí, pero no, es crutando.
0:03:59 Depende del escote, ¿no?
0:04:00 Interés en el otro.
0:04:02 Ah, en el otro.
0:04:03 En el otro, señor, sí.
0:04:05 Eh, bien.
0:04:05 Eh, mirar de...
0:04:07 De todas maneras, no noto bien la diferencia entre el triángulo que forman la nariz con los ojos y los ojos en sí.
0:04:14 Es un poco más abajo, señor.
0:04:16 No, señor, yo no miro...
0:04:17 Ahora le estoy mirando Barton al triángulo.
0:04:19 Ay, no me mires así.
0:04:21 Me parece que usted tiene mucho interés en el otro.
0:04:24 Y ahora lo miro a los ojos.
0:04:26 Y estoy mirando al mismo lugar.
0:04:28 Bueno, usted está mirándole a otro.
0:04:31 No, pero la mirada íntima es ojo con ojo.
0:04:34 El ojo derecho.
0:04:35 Y bien, de con diente.
0:04:35 El ojo con ojo...
0:04:38 El ozo por ozo.
0:04:41 El ojo derecho.
0:04:43 En gorda ganado.
0:04:48 El ojo derecho mira al ojo izquierdo de la otra persona.
0:04:51 Y el ojo izquierdo del otro mira al ojo derecho.
0:04:52 ¿Qué es usted? ¿No es visca?
0:04:57 ¡Mira así!
0:04:57 Esa es la mirada íntima.
0:05:01 La mirada visca, señor.
0:05:03 Yo me voy mirando así.
0:05:04 Está loco para llorar el chulo.
0:05:05 ¿Y qué? Usted está mirando el triángulo.
0:05:07 Es peor, ¿tá?
0:05:09 A ver, las manos en la cintura o en las cadeas agresivas.
0:05:13 Taparse la boca o tocarse la nariz.
0:05:16 Esa persona está mintiendo.
0:05:18 Si se toca la nariz.
0:05:19 Se toca la nariz.
0:05:21 ¿Saben para qué se la toca?
0:05:22 Para ver si la tiene blanda.
0:05:24 O si le crece como a pinocho.
0:05:25 ¿Claro? ¿Cómo a pinocho? ¿Por qué?
0:05:27 Uno, cuando miente, se le habla la nariz o si no le crece como a pinocho.
0:05:31 Entonces, ¿qué hace el mentiroso?
0:05:33 ¿Qué toca para ver...
0:05:35 para ver si efectivamente se dan esos síntomas.
0:05:38 Pero se toca así de manera tan ostensible como se está tocando usted.
0:05:43 Voy a mentir.
0:05:44 Mira, estoy mintiendo y inmediatamente me pongo esto en la nariz.
0:05:48 Bueno, no sabes a qué se lo ve ahí.
0:05:50 Cuando le deje de mentirme, se acudió.
0:05:52 Que junto lo estoy mirando el triángulo de la nariz.
0:05:53 No, el triángulo de la vermuda.
0:05:56 Bueno, posar una mano abierta en la mejilla señala aburrimiento.
0:06:03 Pero aquí viene el colofón de todo esto.
0:06:09 ¿Qué posturas adoptar en una entrevista laboral?
0:06:13 Esto es muy interesante porque nos escriben gran cantidad de gente que dice
0:06:18 ahi mañana tengo una entrevista laboral, dicen una obra en construcción.
0:06:22 ¿Está bien?
0:06:25 A ver cómo hay que hacer.
0:06:27 Dice, lo sí y lo no de las entrevistas laborales.
0:06:31 Sí, sentarse con la espalda derecha, apoyar las manos en el escritorio.
0:06:37 Siempre y cuando haya escritorio.
0:06:39 Si no hubiera escritorio, por ejemplo, si usted tiene una entrevista laboral,
0:06:44 como hemos dicho, en un bosque, por ejemplo, usted es leñador.
0:06:49 Bueno, entonces pida que traiga un escritorio para que usted pueda apoyar las manos
0:06:53 y causarle una buena impresión al tipo.
0:06:55 Dice, hay que mantener la cabeza bien puesta sobre los hombros.
0:06:58 Naturalmente imagínense la sorpresa del empresario
0:07:03 cuando usted quiere, por ejemplo, con la cabeza bajo el brazo.
0:07:07 Y dice, yo no voy a contratar a un ser.
0:07:12 Por lo menos se ahorra el cajo.
0:07:13 ¿Me está diciendo el sello que dice eso?
0:07:15 Que tenga la cabeza puesta arriba del sopro.
0:07:17 Dice eso.
0:07:18 Dice ahí.
0:07:18 Pero se refiere a erguida, señor.
0:07:22 Usted tiene que formar un ángulo de 90 grados entre la pera y su torre.
0:07:25 Qué onda con un transportador.
0:07:26 Sí, un bien.
0:07:27 Y el tipo.
0:07:28 No, dice.
0:07:29 45 grados, no lo tomo.
0:07:31 Cuando nos toque hablar, hacerlo con tranquilidad, dijo Tarzan.
0:07:37 Bueno, pero no.
0:07:41 Un no ahora de la entrevista oral.
0:07:44 Hay que evitar todo lo que pueda resultar agresivo.
0:07:48 Desde la ropa, el maquillaje, el tono de voz o la forma de moverse
0:07:52 o un revolver calzado en la cintura.
0:07:56 Sí, siempre usted tiene que ser cálido.
0:08:00 Ay, qué tal.
0:08:01 Pero, cuéntenme, sabe qué hay ahí un error.
0:08:03 Porque si usted lo está contratando para atención al cliente, una empresa,
0:08:07 generalmente son agresivos.
0:08:09 Entonces, si usted muestra un trato cordial, seguramente va a decir
0:08:13 que usted no sigue para hacer aguro.
0:08:14 Pero, ¿qué dijo que se ha atención al cliente esto?
0:08:17 No era buena obra.
0:08:21 Yo le dije el aviso.
0:08:23 Le dije el aviso donde necesitaban un hombre con empuje,
0:08:27 con mucho vigor, no, un hombre decidido.
0:08:34 No pedían un hombre decidido y firme.
0:08:37 Sí, PIBE, decidido.
0:08:39 No lo trata, decida, vente.
0:08:41 No, escúchame, llenaste la ficha.
0:08:43 Sí, no me atreví.
0:08:45 Si tienes que poner nombre, espere y teléfono, nada más.
0:08:49 Mañana, mañana.
0:08:51 Bueno, ¿a qué quiere llegar PIBE en la vida?
0:08:53 Y bueno, es verdaderamente todo un ganador.
0:08:58 Un ganador.
0:09:00 Bueno, mira, cualquier cosa te llamamos.
0:09:06 Bueno, como no.
0:09:10 ¿Te sentí bien, PIBE?
0:09:12 Ve a meder en toda, la verdad, que...
0:09:14 Yo hice...
0:09:16 ¿Sabes una buena forma de desculpenme para una entrevista laboral?
0:09:18 Que a mí me ha dado mucho resultado.
0:09:20 ¿Cuál? Ya veo.
0:09:23 A adoptar...
0:09:25 Un niño.
0:09:27 Y llevarlo en brazos...
0:09:29 La entrevista.
0:09:31 Hacer empatía con el empleador.
0:09:33 Hacer qué?
0:09:35 Empatía.
0:09:37 Empanadas, creo que va a decir.
0:09:39 Les juro que me quiero que...
0:09:41 Me cae con la silla empanada.
0:09:43 Y me parece extraordinario.
0:09:45 Ustedes se ve y se toma y dice,
0:09:47 aquí les traje una docenita de empanadas.
0:09:49 ¿Para qué vas a dar a gojarlo?
0:09:51 ¿Para qué vas a dar a gojarlo?
0:09:53 ¿Qué estaba bocharlándonos?
0:09:55 Entre en él y no me lo digo.
0:09:57 No, señor, hacer empatía
0:09:59 es tomar la postura física del empleador.
0:10:01 ¿Mi mentizarse?
0:10:03 Ustedes, mi mentizarse.
0:10:05 Y va a querer que lo está cargando.
0:10:07 No al extremo de que si se arrasca,
0:10:09 usted se arrasque.
0:10:13 Pero por ejemplo, tiene acostumbre a rascarse.
0:10:15 O tiene un tic.
0:10:17 Y ahí es.
0:10:20 Luego agarra trompada el tic.
0:10:22 Ya me canga.
0:10:30 Pero si se cruza de brazos, por ejemplo.
0:10:32 Usted también se cruza de brazos.
0:10:34 Y ya se...
0:10:36 Asiente con la cabeza, asiente con la cabeza.
0:10:40 ¿Quién tipo pone un pie arriba al escritorio?
0:10:42 Usted también.
0:10:44 Y esto le diera resultado a un pie de barto.
0:10:46 Incluso sabes para completar
0:10:48 y cuando el tic te dice algo, por decirlo mismo.
0:10:50 ¿Y qué tal como anda?
0:10:52 ¿Y qué tal como anda?
0:10:56 Y de pronto...
0:10:58 Y de pronto...
0:11:00 Usted tiene que sorprender con algo.
0:11:03 Sí, por ejemplo poniendo el pie arriba del escritorio.
0:11:05 ¿El otro?
0:11:06 Ante que él.
0:11:08 No, sorprender con algo.
0:11:10 Fuera de libretto, pero no tan fuera de libretto.
0:11:12 ¿Y sorprender con qué?
0:11:14 Por ejemplo, usted...
0:11:16 Algo al mar.
0:11:18 Bien hasta el fondo.
0:11:20 Por ejemplo usted observa que dice,
0:11:22 bueno, el tipo tiene en el despacho
0:11:24 varios relojes, por ejemplo.
0:11:28 Entonces dice,
0:11:30 conoce la revista
0:11:32 Gallery Watch
0:11:36 Que se dedica a coleccionistas de relojes.
0:11:38 No, es el tipo.
0:11:42 Vállase.
0:11:44 Y saca eso el dedo de la familia.
0:11:48 Está bien observar eso
0:11:50 y tratar de buscar algo que...
0:11:52 Que le guste al tipo, claro.
0:11:54 Algo, claro.
0:11:56 Y usted por ejemplo ve que tiene una foto de la familia
0:11:58 que atención con lo tipo de poner la foto de la familia del escritorio
0:12:00 son infieros.
0:12:02 Cuánta mina que tiene usted.
0:12:04 No, no, veo una foto de la familia.
0:12:06 Había sido feroz, peludo, corazón.
0:12:11 Y de dice, ¿qué veo que usted se amasaje?
0:12:13 Yo también tengo dos hijos.
0:12:15 Y ahí es la condom de creer empatía.
0:12:17 Incluso si no tiene igual, de mía,
0:12:19 yo también.
0:12:21 Dice, ¿cuando ve algo?
0:12:23 ¿Usted ve algo en el tipo que dice,
0:12:25 por ejemplo, usted pertenece al club de las braquetas abiertas?
0:12:31 No, tiene que permanecer un poco más observando, señor.
0:12:34 Eh, pues se va por el nervioso, el tipo.
0:12:36 ¿Tampoco usted debe entrar en excesos de confianza?
0:12:40 Por ejemplo, usted...
0:12:42 Eso es palmear la mejilla de tiempo, ¿sí?
0:12:44 Sí, he visto, gile como vos.
0:12:46 ¿Usted tiene que festejar, por ejemplo,
0:12:48 algún chiste, si le hace un chiste?
0:12:50 Claro, pero tiene que estar seguro de que sea un chiste.
0:12:54 Porque por él el tipo está haciendo alguna confi...
0:12:56 ¿Usted tiene que festejar, por ejemplo,
0:12:58 algún chiste, si le hace un chiste?
0:13:00 Claro, pero tiene que estar seguro de que sea un chiste.
0:13:04 Por ejemplo, el tipo está haciendo alguna confesión.
0:13:06 Y usted...
0:13:08 No, tiene que estar seguro,
0:13:10 pero todo es no demasiado.
0:13:12 Un poco, pero no demasiado.
0:13:14 Así es todo.
0:13:16 Si él cuenta un chiste, no se le ocurra usted contarle otro.
0:13:20 Ni decirle que ya lo sabe.
0:13:22 Claro, no, no.
0:13:24 Díganle, ¡oh!
0:13:26 Pero yo conozco este, y le cuentan.
0:13:28 ¿Conoce el del paisano que no sabía dónde estaba el baño?
0:13:30 No, no se lo cuente.
0:13:32 ¿Y por qué dice usted? ¿Tuvo una mala experiencia, el respecto?
0:13:35 No, no, porque nadie quiere que le cuenten chistes.
0:13:38 No los quieren contarlo.
0:13:40 Sí, ni películas tampoco.
0:13:42 Ni películas tampoco, y mucho menos sueños, no le cuente.
0:13:44 Ay, no sabe lo que me soñaba la noche.
0:13:46 Dice, resulta que yo estaba sentado en el banco de una plaza y apareció usted.
0:13:50 No le pucre.
0:13:52 Entonces, de golpe...
0:13:56 ¿Usted está al mismo lado?
0:13:58 Pero usted solo cuenta como estrategia de...
0:14:00 Sí, sí, no.
0:14:02 Eso es lo que no hay que hacer, contar sueños.
0:14:06 Una cosa funciona, si el tipo le ofrece algo, sea un café, nunca diga que no.
0:14:11 Porque usted está rechazando primero lo que le ofrece.
0:14:15 No, pero sabe qué pasa.
0:14:17 Díganle, no sabe lo que te ofrece.
0:14:19 No, no, estamos hablando de un ofrecimiento de un café, un masredado, un hubo.
0:14:21 Sí, pero usted dice que sí, y el café viene dentro de una obra.
0:14:27 Claro, por ahí no es café, por ahí son...
0:14:30 ¿Gusta un pescado crudo?
0:14:32 Sí, es raro, pero...
0:14:34 Si uno dice que sí...
0:14:36 Sí, hoy ya no tanto.
0:14:38 Ah, de la frase en sur, sí.
0:14:40 El pescado crudo, señor, es enrollado, pero...
0:14:44 El pescado crudo.
0:14:46 Bien, vamos a la hora de seducir.
0:14:50 Posturas físicas, dice usted.
0:14:52 Posturas físicas y todo eso.
0:14:54 Los sí y los no.
0:14:57 Sí, a los gestos de la seducción.
0:14:59 Por ejemplo, caminaron dulando levemente las caderas,
0:15:03 morderse...
0:15:05 ¿No lo sé qué?
0:15:07 O humedecerse...
0:15:09 Ah, no, los labios.
0:15:11 Morderse o humedecerse los labios.
0:15:13 Yo creo que la mía...
0:15:15 Moviendo las caderas y mordiéndose...
0:15:19 Pero depende que...
0:15:21 ¿Tampoco se morda los labios como larguirucho?
0:15:25 Bien, dice...
0:15:27 También sacudir delicadamente la cabeza.
0:15:29 ¡Ay, qué seductor!
0:15:31 Así atrás.
0:15:33 Parece que no son esos perritos que tienen los colectiveros.
0:15:36 Sí, pintarse los labios...
0:15:39 Y todo lo que le dicte su imaginación.
0:15:41 Por ejemplo, bajárselos de eso.
0:15:43 No, señor, pero así lo seduce.
0:15:45 Espere.
0:15:47 Espere un rato.
0:15:49 Lo que le diga su imaginación.
0:15:51 Mueva la cabeza un rato.
0:15:53 Bien, no, los no de la seducción.
0:15:55 Ah, eso era lo sí.
0:15:57 Definitivamente dice la cabeza...
0:16:01 La cabeza gacha, perdón.
0:16:05 La cabeza gacha.
0:16:07 Eso no...
0:16:09 Eso no...
0:16:13 No gache la cabeza.
0:16:15 La espalda encorvada...
0:16:17 Y las muecas de aburrimientos...
0:16:23 Son aguentas ganales...
0:16:27 ¿Cómo son las muecas de aburrimientos?
0:16:29 Voté eso.
0:16:31 Ojo, que también una mueca de aburrimiento
0:16:33 es muy similar a la de los columnas de los I
0:16:35 que decían de mordarse los labios.
0:16:37 ¿Se forma, se forma?
0:16:39 ¿Qué te puede hacer?
0:16:41 No, pero hágalo de manera seductora.
0:16:43 Morda a ese labio.
0:16:45 Miro qué es eso.
0:16:47 ¡Ay, Bartón!
0:16:49 Bartón, usted se muerde así.
0:16:53 Yo mujer le caigo a sus pies.
0:16:55 ¿O tiene un tres o me estás seduciendo?
0:16:57 Sí, sí, una de dos.
0:16:59 Tampoco hay que hacerse el canchero, ¿no es cierto?
0:17:01 Para seducir.
0:17:03 Usted como...
0:17:05 Y cuando quiere seducir una mujer,
0:17:07 se hace el ganador.
0:17:09 El esqueador.
0:17:11 No ha nacido todavía y que me piso el poncho.
0:17:15 Elevanta el hombro así, como diciendo.
0:17:17 No, pero usted tiene que ver...
0:17:19 qué es lo que está buscando esa mujer.
0:17:21 Le pregunto directamente, ¿qué es lo que está buscando?
0:17:23 No, pero como así.
0:17:25 Ya sé lo que está buscando.
0:17:27 Si viene moviendo la cabeza se la cuadra.
0:17:29 Viene moviendo la cabeza,
0:17:31 ondulando las caderas y mordiéndose no sé qué.
0:17:33 Sí, usted tiene que moverse con firmeza.
0:17:35 Haga lo que haga con firmeza.
0:17:37 Con firmeza, sí.
0:17:39 Así, pisando fuerte.
0:17:41 Sí, no, sobre todo he decidido.
0:17:43 Decidido.
0:17:46 A la cama se ha dicho.
0:17:50 Espere un poco, te.
0:17:52 Decidido es con una actitud.
0:17:54 Decidida.
0:17:56 Antes de hablar.
0:17:58 Antes de hablar, le agarro el pecuero y le atiro la cama.
0:18:02 Si la actitud es dubitativa, que den lugar aún no.
0:18:06 ¿Cómo es una actitud dubitativa?
0:18:10 Mejor dicho, buenas tardes.
0:18:14 La mujer lo tiene que ver desde una cuadra.
0:18:18 Firme.
0:18:20 Con una dirección clara.
0:18:22 Pero ¿cómo hago? Porque me vea desde una cuadra.
0:18:24 Bueno, usted se va sacando.
0:18:26 No puedo hacer que me esperen un bar.
0:18:30 Porque recién me ve cuando entro.
0:18:32 Me tienen que esperar en una esquina, cosa que yo venga.
0:18:34 Y para que mire pa' ese lado que le hago el chiflo.
0:18:36 No, así no.
0:18:38 No, por ejemplo, usted entra al bar.
0:18:42 Pero, por ejemplo, incluso aparto los mozos con la mano.
0:18:44 Salud.
0:18:46 No, firme.
0:18:48 Firme.
0:18:50 No, firme, pero no autoritario.
0:18:52 ¿Firme?
0:18:54 Si usted ha ido a ese bar antes, no llame al mozo por el nombre.
0:19:00 No, porque ella dice...
0:19:02 Este tipo trae a todas, cae a hacer un mimo.
0:19:04 ¿Y cómo le digo entonces?
0:19:06 Mozo.
0:19:08 A ver, voy a practicar.
0:19:10 No, así no.
0:19:14 Mozo, diga mozo.
0:19:18 Mozo.
0:19:20 Mozo.
0:19:24 Un poquito más fuerte.
0:19:30 ¿Me llamaba?
0:19:32 ¿Un qué le digo?
0:19:34 ¿Pedís algo que yo quiero...
0:19:36 ¿No de siempre?
0:19:39 ¿Pero qué le digo?
0:19:41 ¿Pero qué le digo?
0:19:43 ¿Pero qué le digo?
0:19:45 Ahora, en ese bar de Malandras, cita a una dama...
0:19:51 La verdad que es un error.
0:19:53 Pero si, escúchame.
0:19:55 Después un bar típico.
0:19:57 ¿Qué bar típico? Con el lleno de humo de tabaco negro.
0:19:59 ¿Y qué quiere?
0:20:01 Si la gente fuma tiene que haber humo.
0:20:03 Si, pero ahora tiene que llevarle un lugar libre de humo.
0:20:05 A ver, ¿en qué lugar me acoseja?
0:20:07 ¿En qué lugar de la ciudad los bares son libres de humo?
0:20:09 Pero, ¿ya hay que ventajar entonces?
0:20:11 ¿Das lo mismo un bar que otro?
0:20:15 ¿Llevo a donde voy siempre?
0:20:17 No, usted tiene que ver que hace una decoración...
0:20:19 ¿Algún rincón íntimo?
0:20:21 Ah, Mozo.
0:20:27 ¿Hay algún rincón íntimo en el bar?
0:20:29 Porque me cité con una mira y la quiero arrastrar justamente al rincón íntimo.
0:20:35 Bueno, aquí tenemos al rincóncito,
0:20:37 ahí al lado del perchero,
0:20:39 lo que pasa del baño está cerca.
0:20:41 Sí, entonces no es muy íntimo que digamos.
0:20:43 Hay que elegir bien la mesa, ¿eh?
0:20:47 Elegir la mesa es decisivo.
0:20:49 Nunca al lado de la ventana si está bien.
0:20:51 ¡NUNCA!
0:20:53 ¡Nunca al lado de la ventana!
0:20:55 Que pasa a la gente y se la empiezo a mirar con la niata contra el vidrio,
0:20:57 usted está a meter ahí.
0:20:59 No, porque lo ven en posición seductora,
0:21:01 y la gente empieza a hacer apuestas.
0:21:03 Y que hace gano o no gana.
0:21:05 Le ve la sonrisa a ella con la maríbula inferior caída.
0:21:09 Dice, mira, la primera vez que sale.
0:21:11 Ah, un sojo de ternero de gollado como Rolón.
0:21:13 Bueno, pero ella va a querer ir a la ventana.
0:21:17 Fíjese en eso.
0:21:19 Ester, sí.
0:21:21 ¿Sí ella va del lugar más cercano a la ventana?
0:21:25 No tiene futuro con esa ventana.
0:21:27 Es que ella justamente no quiere estar a solas con un...
0:21:29 Usted dejar elegir a ella, Rame.
0:21:31 Y bueno, y baila a la ventana.
0:21:33 Elegí vos, el telabas, pateando en los talones para que agarre para el otro lado.
0:21:35 Bueno, y cuando usted se...
0:21:37 Ya se acomodó en la mesa, ¿no?
0:21:41 Ya estamos acomodados.
0:21:43 Me gustan mucho esos sillones que hay,
0:21:45 que usted se puede sentar bien pegadito a la mena.
0:21:47 Si, igual...
0:21:49 No, a mí no me gusta.
0:21:51 Es una primera oportunidad, no hay nada más que mañana.
0:21:53 Vamos a eso, que hay sillones.
0:21:55 Claro, pero qué pasa si ella sienta en una punta
0:21:57 y no le da la posibilidad a usted de que se sienta al lado.
0:21:59 Bueno, el correte, le dijo.
0:22:01 Además, esos sillones que en general son de cuegro,
0:22:03 cuerina, hacen ruido en el pantalón.
0:22:07 Y parece que usted hablará con el cuerpo.
0:22:11 Claro, y trata de repetir el sonido.
0:22:13 ¿Qué me trata de decir, Ernesto?
0:22:15 Yo que trata de repetir el sonido para que se note que fue el cuello.
0:22:17 No sale.
0:22:19 Ahí está de pesa, todo se.
0:22:25 Ahí está de pesa, todo se.
0:22:29 Pero usted me iba a decir algo.
0:22:31 ¿Dónde comienen entonces sentarse?
0:22:33 Y, no, usted se sienta...
0:22:35 Supongamos que llegaba a la mesa y que usted más le gusta,
0:22:37 pero ahí no terminó el asunto.
0:22:39 Recién empieza.
0:22:41 Ah, claro, yo ya me estaba por...
0:22:43 Siento la mesa y yo, bueno, listo. Ya está.
0:22:45 Tiene todo en cuenta...
0:22:47 Entonces, tiene que ser firme.
0:22:49 La cabeza erguida, la espalda derecha.
0:22:51 Las manos sobre la mesa.
0:22:53 Y los ojos y la nariz.
0:22:55 Mordiéndose los labios.
0:22:57 Húmedos.
0:22:59 Y ahora sí, ella...
0:23:01 se va.
0:23:05 Me parece una entómata ahí.
0:23:07 No, usted ahí tiene que tener un tema de conversación.
0:23:10 O una anécdota.
0:23:14 No se ría antes de contar la anécdota.
0:23:16 No, no, claro.
0:23:18 ¿Qué anécdota?
0:23:20 Yo también nunca me pasó nada.
0:23:22 Lo primero decidas que pedir.
0:23:24 Ahí va rompiendo hierro, de a poco.
0:23:26 No, a mí me gusta contarle directamente una anécdota.
0:23:28 Yo me siento...
0:23:30 Usted no sabe lo que me pasó
0:23:32 y ahí le cuenta.
0:23:34 Un día en un velorio.
0:23:38 Espera, ¿sí?
0:23:40 ¿Cómo le va a contar de un velorio?
0:23:44 ¿Cuáles son las cosas agradables?
0:23:46 ¿Tampoco de otras parejas no le tiene que hablar?
0:23:48 No, no. Su pasado amoroso no existe.
0:23:50 Ah, de otras parejas mía.
0:23:52 No le digo antes que nada. Mi pasado amoroso no existe.
0:23:54 No, no, no lo aclares, señor.
0:23:56 No lo diga.
0:23:58 Usted no diga nada.
0:24:00 No, nada, qué especo a eso.
0:24:02 ¿Qué anécdota quiere que le cuente?
0:24:04 Ehm...
0:24:06 ¿Algún viaje?
0:24:10 Un día...
0:24:12 No fuimos...
0:24:14 ¿Cómo mi grupo familiar?
0:24:16 ¿Cómo mi grupo familiar?
0:24:18 Si usted está en una cita amorosa.
0:24:21 Llevé a mis padres a San Fernando.
0:24:23 Nunca olvidaré aquel viaje.
0:24:25 San Fernando, acá...
0:24:27 San Fernando de Valle de Catamarca.
0:24:29 No, no, San Fernando aquí, antes del tíquete.
0:24:33 No sabe el río, las calles, un sentido, un otro, ¿no?
0:24:35 Árboles, negocios que usted realmente no pasaba una cuarta sin que hubiera un negocio.
0:24:41 Y bueno, pues volvimos.
0:24:45 ¿Alguna aventura, algo de acción?
0:24:47 Sí, sí, se nos escapó un colectivo de 143.
0:24:51 Ahí no más se escapó.
0:24:53 Lo corrimos y todo, pero...
0:24:55 Mis padres ya...
0:24:57 Mi padre tiene 96 años.
0:24:59 Y no lo alcanzó.
0:25:01 Entonces, mi madre y yo sí lo alcanzamos.
0:25:03 Y nos tuvimos que bajar.
0:25:05 ¿Y vos que espalarotos?
0:25:07 Y vos que espalarotos, bueno, toda una cosa...
0:25:09 Arru no el viaje, realmente.
0:25:11 Pero no ve que ella...
0:25:13 No ve que ella tiene la mano abierta sobre la cara en señal de aburrimiento.
0:25:20 No sé, dígamele a usted.
0:25:22 Entonces ahí usted tiene que empezar a mover la cabeza de un lado al otro,
0:25:25 hacerse el seductor,
0:25:27 y ya hace el pedido.
0:25:29 ¿A la mina?
0:25:33 Mucho bien.
0:25:35 Él parece que nos va a arregolcar directamente.
0:25:39 El pedido de qué se van a servir.
0:25:43 ¿Qué se va a servir, le digo?
0:25:45 ¿Puedo compartir una torta?
0:25:49 Bueno, Bartón, ¿cómo no?
0:25:51 Bueno, te voy a donde sea.
0:25:53 No, no, no, no, no, no le digas.
0:25:55 ¿De qué te gusta?
0:25:57 Está bien, hablar de gustos.
0:25:59 Eso está bueno.
0:26:01 ¿A vos de qué te gusta, lo celado?
0:26:03 Y ahora si le dice algo que a usted no le gusta,
0:26:05 usted tiene que decir que sí.
0:26:07 Sí, sí, Alma Gemela.
0:26:09 A mí me gusta de duraz, ¿no?
0:26:11 De duraz, no.
0:26:13 ¿Qué se va a servir, la Gemela?
0:26:15 Vamos directamente al lecho.
0:26:17 ¿Pero qué tiene que ver?
0:26:19 Estamos hablando de duraz.
0:26:21 No, señor, porque si usted se miente en la primera cita,
0:26:23 ¿tú qué tiene que sostener la mentira?
0:26:25 Toda la vida, a veces.
0:26:27 Ya lleva 20 años de caso y van en eladería
0:26:29 y yo mismo uno de durano.
0:26:31 Y se lo robo y lo escupe.
0:26:33 No, señor, después es algo gracioso
0:26:35 cuando el amor ya está consumado.
0:26:37 ¿Ustedes se sabe que aquí ya ves
0:26:39 que gustaba tanto que te mentí?
0:26:41 Y exactamente cuando el amor ya está consumado
0:26:43 usted se va a otra aladería, chau.
0:26:45 Y se pide uno de chocolate.
0:26:47 Déjame uno de chocolate.
0:26:49 Cualquier cosa menos de duraz, no.
0:26:51 Usted mira la hora que se hizo.
0:26:55 Desculpame, Roberto, pero a veces me hizo tarde.
0:26:57 Pero qué se va a hacer ahora?
0:26:59 Otra vez nos encontramos en otra oportunidad.
0:27:01 Disculpe, mozo.
0:27:03 Suspenda el helado de duraz, no mozo.
0:27:05 Me tengo que retirar la verdad.
0:27:07 Fue un placer conocerte.
0:27:09 Disculpame que no tenga dónde anotarte mi teléfono.
0:27:11 Pero bueno, ya nos cruzaremos en la vida.
0:27:13 Bueno, hasta luego.
0:27:15 Chau.
0:27:17 Está conmigo.

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