Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

19 de Mayo de 2005

El cuidado de los pájaros

Transcripción automática

0:00:00 Cuidemos bien el pacharito, señora, no es una habitualización, de que nada cuidado
0:00:05 de los pájaros. La alimentación no es todo, señora.
0:00:09 Bueno, ya lo sé. Vale la pena señalar que un pacharosa, no?
0:00:14 Sí. Que todos soñamos.
0:00:17 Más vale pacharosa, no?
0:00:18 Más vale pacharosa, no que María Montés.
0:00:23 Sí, a la gente.
0:00:27 Bueno, que más vale un pacharosa, no?
0:00:31 El divino pacharosa no ha visto una jaula en la que se mantiene la limpieza.
0:00:35 Ah, que barrer la jaula.
0:00:37 Ha de que barrer la jaula porque es lunga la procesión.
0:00:40 La limpieza de la jaula se debe realizar a diario una vez por la mañana y la otra al
0:00:46 medio día. Hay dos veces. Cuán alarde.
0:00:50 Porque puede producirse acarioci. Que es una enfermedad parasitaria producida por distintas
0:00:55 clases de piogillo, disculpe, me la impresion.
0:00:58 Que se instalan en lugares poco limpios, como por ejemplo el pájaro.
0:01:03 El pájaro sucio. Cuando usted tiene sucio el pájaro, el piogillo enseguida dice, oh,
0:01:10 un pájaro sucio, me instalaré y properaré en este guacén distrito.
0:01:16 Entonces hay que limpiar continuamente la jaula del canario, el misto, o lo que sea.
0:01:23 O si no, el mismo loro.
0:01:25 Mismo el loro.
0:01:26 El mismo loro está fuera.
0:01:27 Así que con una aspiradora, señora, se recurren los distintos rincones.
0:01:35 Esa jaula y ya toda la mogre.
0:01:36 La que le agarra que el pájaro.
0:01:38 Y me había olvidado de decirle, primero saca el pájaro.
0:01:42 No, la aspiradora le va a aspirar el pájaro.
0:01:45 Pero lo primero que me lleva a la jaula, yo también quiero el pájaro.
0:01:48 ¿Cómo se limpia un pájaro?
0:01:52 Pero muchos de ellos tienen distintos métodos.
0:01:53 Que se puede bañar con el pájaro.
0:01:55 Sí, pero el peligro se le puede volar.
0:01:57 Que me disiene la baña de él y se mete usted con el pájaro y lo somete a unos baños de
0:02:04 inmersión, lo sumerce, sumerce el pájaro.
0:02:07 El pájaro no se ahoga, no se ahoga.
0:02:09 Se lo cabona.
0:02:11 Y lo usa como esponja, inclusive.
0:02:15 Sí, lo puede usar como esponja.
0:02:17 El pájaro mismo recorra el entrolaro.
0:02:21 Bien, el cuerpo.
0:02:23 Eso es una cosa.
0:02:24 Otra es pasarle un trapo mojado.
0:02:27 Una toalla mojada que agarra y le pasa bien.
0:02:30 Yo muy fuerte porque lo puede quitar al pájaro.
0:02:33 No lo apriete mulado.
0:02:34 No apriete mulado, pero los pájaros corren peligro de muerte cuando usted lo hablaba.
0:02:38 Incluso cuando lo va a sacar de la caula para limpiar la caula, es posible que el pájaro
0:02:43 se resista.
0:02:44 Que no conoce su situación extraña.
0:02:47 No entiende allí en su elemental estructura pajaril que usted va a limpiar la caula y por
0:02:56 eso lo quiere sacar para hacerle un bien.
0:02:58 Si que no lo haga.
0:02:59 La aspiradora no lo haga una de sus víctimas.
0:03:01 Esto es ese riesgo que el pájaro es un soncero.
0:03:03 Le escapa.
0:03:04 Lo quiere agarra y no puede.
0:03:06 Una vez le pega un manotazo rápido y por rápido demasiado fuerte.
0:03:11 Y cuántos no se han quedado con el pájaro muerto de la mano.
0:03:15 Pero como?
0:03:17 Y llaman al veterinario cuando ya sale.
0:03:23 Cuando ya es demasiado sale.
0:03:25 Ay doctor, doctor.
0:03:26 Se me murió el misco.
0:03:28 Sin soltar el misco.
0:03:30 Sin soltar.
0:03:31 Por Dios que tiene más miedo a que se les escape y que lo traje.
0:03:36 No tiene reanimado.
0:03:37 Entonces cuando usted va a sacar al pájaro de la caula hay que tomarlo con firmeza sin
0:03:45 sin para que el pájaro no dube de su autoridad.
0:03:49 Pero también con templanza sin trispasión para no ahorcarlo.
0:03:55 No alcovotar al pájaro.
0:03:57 Es nuestro problema.
0:03:58 No alcovotar al pájaro.
0:03:59 No alcovotamos al pájaro.
0:04:00 No alcovotamos al pájaro.
0:04:01 No alcovotamos a nuestro pájaro.
0:04:02 Bien, tres puntos.
0:04:03 Había acabado el pájaro, le puede contagiar al ser humano o lo hizo el que no le rasca
0:04:06 a cuatro manos, el pájaro lo puede rascar.
0:04:09 ¿No alcovotamos al pájaro?
0:04:10 No alcovotamos a nuestro pájaro.
0:04:12 Bien, tres puntos.
0:04:13 Había acabado el pájaro, le puede contagiar al ser humano o lo hizo el que no le rasca
0:04:21 a cuatro manos, el pájaro lo puede rascar.
0:04:25 De alzar mucho manociándolo, ¿ustedes pueden contagiar?
0:04:28 Supongo así que el pájaro tenga peogillo.
0:04:32 supongo así que el pájaro tenga piogillo.
0:04:35 Ah bueno, muy bien, como hemos visto, un pájaro sucio,
0:04:38 el piogillo se le instala entre las flumas, entre las patas, que es eso,
0:04:43 y usted a la noche se lo lleva al pájaro para ver televisión, porque se siente solo.
0:04:50 Y lo mete ahí en la cama, y mira cualquier programa mientras le hace cariños al pájaro.
0:04:58 Y es aburrido, claro, esa vecindad, esa continuidad, esa metonelia,
0:05:04 produce más tarde o más temprano un contagio.
0:05:07 Y cuando usted quiera recordar, se rasca, y si que tendré, que tendré, que tendré,
0:05:12 respuesta, piogillo del pájaro, porque lo contagió el pájaro.
0:05:17 Así que al pájaro hay que sacarlo rara vez de la cajula.
0:05:21 La cajula limpia, la cajula confortable, pero el pájaro no es la cajula.
0:05:27 Ahí no molesta, no puede molestar.
0:05:29 Ahí no molesta, y sacando contacto.
0:05:31 Como hemos dicho, para avaliarse, usted lo puede llevar y se pega el pájaro a jugar con usted,
0:05:37 o para mostrarlo.
0:05:39 Si sale a la veredera, lo muestra.
0:05:41 Por ahí viene algún amigo, y mira lo que tengo la madre.
0:05:50 A lo mejor usted tiene una cajula que está muy alta,
0:05:56 y no se observa la virtud del misto, del canal, el silguero,
0:06:03 y usted lo saca y se lo muestra a su amigo.
0:06:06 Y al igualdad, el pájaro.
0:06:09 Pero se queda lo igual.
0:06:12 Ahora, ¿cómo evitar que se nos escape el pájaro?
0:06:17 Porque en el momento menos pensado, aún no se le escapa el pájaro.
0:06:23 Hemos quedado que hay que abrir muchas veces la cajula por a zonas de limpieza,
0:06:28 por a zonas de limpieza del pájaro, de la cajula,
0:06:32 o por a zonas de alimentación de la ave,
0:06:35 y cuando le va a poner la lechuga y el piste, lo que fué.
0:06:39 Bien, entonces hay que tener cuidado de cerrar la cajula,
0:06:44 no bien que uno termina con las tareas correspondientes.
0:06:49 O sea, en la consiga es no dejar nunca la puerta de la cajula abierta con el pájaro adentro.
0:06:55 Porque se le puede escapar el pájaro.
0:06:57 Si el pájaro sale de la cajula y se desorienta.
0:06:59 Se desorienta.
0:07:00 Y se escapa, puede.
0:07:01 Primero puede irse.
0:07:02 Si está una ventana abierta, puede irse.
0:07:04 Conviene, sin embargo, en las casas donde hay un pájaro,
0:07:08 tomar esta medida segura.
0:07:09 No solo la cajula cerrada, señoras, sino todas las ventanas,
0:07:12 todas las puertas, todas las clavollas,
0:07:14 todas las aberturas, vamos a decirlo sin miedo.
0:07:17 De la caja deben estar cerradas para evitar que el pájaro,
0:07:21 huido de la cajula, pueda, en una segunda agudidad,
0:07:25 escapar de nuestro domicilio.
0:07:26 Porque el pájaro, una vez que se va en domicilio,
0:07:28 se desorienta, no es como el perro que vuelve a lo gato.
0:07:31 No, no, el pájaro ya no lo encuentra nunca más.
0:07:33 Se desubica rápidamente.
0:07:34 Pero bueno, si usted consigue que el pájaro lo usa en su caso,
0:07:37 puede casarlo con un diario.
0:07:41 Con un diario empieza para seguir y le entragar,
0:07:44 hasta que en una vez le encaja un saque y lo atonta.
0:07:47 No con una bota, pues lo junta, lo junta y lo tira dentro de la cajula.
0:07:52 Hay que tratar de no darle muy fuerte porque en una vez el pájaro
0:07:56 no resiste, no resiste.
0:07:58 Pero igual hay que castigarlo porque para que no se escape más,
0:08:01 para que no se escape más, para que piense la próxima vez.
0:08:04 Yo estaba una vez, con una reunión de señoras,
0:08:08 estaba tomando el té con una señora que lo había invitado a casa,
0:08:11 con unos escones, y se me escapó el pájaro.
0:08:15 Ah, si había dejado algo abierto.
0:08:18 Le dejé de hacer una abierta y entró un tordo que yo tenía.
0:08:23 Ah, un morochón.
0:08:25 Y entró en la sala donde estábamos tomando el té con escones,
0:08:29 dando grandes aleterios y haciendo huevos rasantes sobre esta lama.
0:08:34 Y quería demostrar de la vereda.
0:08:36 Pero la lama, naturalmente, se asustaron muchísimo.
0:08:40 Y a eso se una de ellas, una anciana muy simpática, se desmayó sobre el té.
0:08:46 Y hacía mucho, y hacía mucho, y dice que no veía un tordo tan cerca.
0:08:52 Enfrijar claro.
0:08:54 Bueno, tal escándalo causó ese animal que no tuve más remedio
0:08:59 que tomar una presada y empezar a perseguirlo por toda la alcance
0:09:04 para tratar de devolverlo a su ácido natural a saber la caula.
0:09:09 Pero enterado el ave de tal que hició, empezó a huir
0:09:16 y hacer todas las envisajes para evitar ser capturados.
0:09:20 En determinados momentos se paró sobre la cabeza de una vizga
0:09:25 y yo que llevaba las rábanas en la mano,
0:09:29 y la balanceó sobre el pájaro.
0:09:31 Pero el pájaro levantó bueno oportunamente,
0:09:34 de tal modo que yo quedé atrapando a la vieja.
0:09:37 ¿La vieja gritaba?
0:09:42 No se entendía bien lo que decía pues estaba comiendo un scon.
0:09:47 Y ya se sabe la dificultad que la ingesa de un scon
0:09:52 producía en locuciones de cualquier índole.
0:09:56 Pero gritaba, la vieja se que estaba en aquella situación
0:09:59 o bien la festecaba.
0:10:01 Yo creo que no se notaba bien.
0:10:04 Nunca se lupo bien.
0:10:07 Finalmente una de las viejas le tiró un scon
0:10:11 a la otra vieja y lo acertó en pleno vuelo
0:10:17 y ahí cayó aquel toro de un condor exánime.
0:10:22 ¡Fue mal herido!
0:10:27 Hay algunas viejas que quisieron tomar venganza
0:10:31 y empezaron a patear al pájaro.
0:10:34 Pero una de ellas lo tomó careñosamente entre sus manos
0:10:39 y a fuerza de palabras tiernas lo reánimo.
0:10:46 ¿Se lo quería llevar con la braza?
0:10:48 Lo volvimos entonces a su jaula
0:10:51 y allí permaneció el presitado Tordo
0:10:56 observándolo no si hubo un dejo de malicia en su mirada.
0:11:00 Ya me vengaré yo.
0:11:05 No es que las prisiones no duraran siempre parecidas.
0:11:09 O no parecían.
0:11:12 A mí me hubiera gustado que pareciera decir eso.
0:11:16 Pero no, en realidad no parecía nada.
0:11:19 ¿Todo el pájaro nunca parecen decir nada?
0:11:21 No, creo que no dicen nada.
0:11:23 Es muy probable que no digan nada.
0:11:25 Bueno, todo esto en cuanto a lo tienen el pájaro
0:11:28 y de la jaulita y de la jaula
0:11:31 y a la posibilidad de que el pájaro se escape
0:11:34 en el momento menos pensado.
0:11:37 También es conveniente, en otro punto de vista,
0:11:42 el promover la huida de pájaros en el cinematógrafo.
0:11:48 Ah, porque van para...
0:11:49 Y lo tiene mucha gracia.
0:11:51 Realiza una suerte de giliros en el cine
0:11:57 para lo cual tendrá la precaución de llevarlos en una caula
0:12:00 oculta a los ojos de los acomodadores,
0:12:03 que son siempre renuentes a dejar que los pájaros presencien las películas.
0:12:08 Y en lo mejor de la fiesta,
0:12:09 ustedes sueltan los pájaros.
0:12:12 ¿Y qué arriba anima?
0:12:13 Estos cuales?
0:12:15 Estos.
0:12:16 Van hacia la pantalla,
0:12:18 creciendo que es la realidad.
0:12:21 Confundiendo como tanta gente
0:12:24 lo que es una actividad artística de lo que es la vida misma.
0:12:28 Es un error que incluso algunos artistas cometen.
0:12:31 Así que por qué no lo iba a cometer un giliró.
0:12:35 Entonces el giliró tomando la catedral de Notre Dame
0:12:39 como la realidad
0:12:41 y no como una imagen
0:12:43 de la fotografía y el defecto de nuestras retinas
0:12:48 sale hacia la pantalla
0:12:50 y eso se impide
0:12:53 que los procesos en el cine vean la película.
0:12:56 Si le pones el ante, reborotean,
0:12:58 distraen, distraen, molestan.
0:13:01 Con lo cual se habrá logrado
0:13:03 un objetivo principalísimo
0:13:06 en aquello que va al cine
0:13:08 con ese propósito.
0:13:10 Es decir, molestar, perturbar al resto de la concurrencia.
0:13:16 Otros recursos por si los pájaros no parecían
0:13:21 suficientemente drásticos
0:13:23 son la bomba de mal olor.
0:13:25 O polvo de pica y pica distribuidos en las juntacas.
0:13:34 Pues llegado el caso de un grito de centóreos
0:13:37 dado durante la proyección en los momentos más aparentes.
0:13:41 Pero estamos repinando el tema.
0:13:44 Estamos hablando del pájaro y la posibilidad de su vida
0:13:48 y usted pasa a hablar del cine matógrafo
0:13:51 y cómo provocar molecia.
0:13:53 Pero qué relación.
0:13:55 Vamos a ver, ¿qué sigue diciendo este informe
0:13:58 acerca de la limpieza?
0:14:02 si la tabla fuera de madera
0:14:05 hay que recurrir a la cal apagada.
0:14:08 Cal apagada.
0:14:10 Que no solo atacara el peogillo
0:14:13 sino que a cualquier ser viviente,
0:14:17 a su marido, incluso, ¿no?
0:14:22 Se loca con su marido, le tira
0:14:24 una cacerola de cal apagada
0:14:26 y vamos a ver si es tan guapo como parezco.
0:14:28 ¿La cal no lo quema al pájaro ahí?
0:14:31 Para mí sí, lo quema.
0:14:33 Hay que tener cuidado porque hay cosas que
0:14:36 lo mastan al pájaro.
0:14:38 Agarrar lo fuerte, lo mastan al pájaro.
0:14:41 Pero tiene una caula de madera, no lo hayan hecho muy cerca de la jornada.
0:14:44 Claro, usted la pone en la cosita porque le gusta mirarle el pájaro
0:14:47 a cada momento y por ahí la agarra fuego.
0:14:50 Agarra fuego y esté, a lo mejor, para apagar al pájaro
0:14:54 le pida con la olla de sopa.
0:14:57 Mira cómo va y le hará un placo favor.
0:15:00 Mira cómo va y el pájarito, está contento.
0:15:03 También hay que decirles a los niños
0:15:06 que un pájaro no es un juguete.
0:15:09 No hay que estar todo el día molestando al pájaro.
0:15:12 No, no, no, porque no es una mascota, claro.
0:15:15 En pájaro no sé lo que es.
0:15:18 No, pero para que a la mañana acara,
0:15:20 ve y déjelo tranquilo que cante un poco.
0:15:23 ¿Usted dónde lo va al pájaro?
0:15:26 No tengo pájaro, pero cuando he tenido pájaro
0:15:28 no se lo cocinan, lo tengo.
0:15:30 Es la cocina, ¿no?
0:15:32 Y la pieza no conviene, ¿no?
0:15:34 Porque por ahí al amanecer el pájaro empieza a jorobar.
0:15:37 Y uno, en ardecido, en lo que he sido de furor
0:15:41 por aquel despertar prematuro,
0:15:43 suele avalarse sobre el pájaro e incluso disparar sobre él.
0:15:49 Es un amigo muy irascible, Roland, abriendo Roland.
0:15:54 Es un hombre perturbado por ataques de ida.
0:15:58 Y tenía un pájaro en la pieza, lo tenía en la pieza.
0:16:03 Y bueno, el pájaro se despertaba mucho más temprano que Roland.
0:16:09 Porque el pájaro, aunque no vea la claridad, no vea la luz,
0:16:12 se intuye que es temprano y canta.
0:16:14 Ya se da cuenta, se da cuenta.
0:16:16 El pájaro es como si tuviera un reloj no sé dónde.
0:16:19 Sí, el pájaro.
0:16:20 Así como hay relojes que tienen un pájaro.
0:16:22 Hay un pájaro que tiene un reloj.
0:16:28 Bueno, y Roland, que siempre duerme por psicopatía, duerme
0:16:33 con un revolver debajo de la almohada,
0:16:36 o si le vuelve algún patina, si le vuelve algún loco.
0:16:38 Incluso él atiende a los loco armados.
0:16:40 Sí, él está armado y se lo diga a los pacientes de Roland.
0:16:44 Pero eso puede portar al cuidado porque él es bueno, pero está armado.
0:16:48 Así que por ahí usted le dice algo que no le gusta.
0:16:51 Y Roland primero hace un disparo de advertencia.
0:16:54 Un disparo alagre.
0:16:56 Sí, eso sí.
0:16:58 Incluso creo que él está obligado a hacer un disparo de advertencia.
0:17:01 Alto conforme al curamento que hace en los elones,
0:17:06 los enqueforos psicológicos o psiquiátricos.
0:17:09 Entonces, primero tiene que dar la voz de alto
0:17:11 y acompañar esto con un discrepo arriba.
0:17:14 Si el paciente se junto reclamó,
0:17:19 entonces sí, ahí él puede defenderse.
0:17:21 Bueno, esta pistola,
0:17:23 ¿cuál es?
0:17:26 La pistola aprecipada.
0:17:30 La lleva a Roland a la pieza y duerme
0:17:34 con la pistola debajo de la almohada.
0:17:36 ¿Cómo hace mucha gente?
0:17:38 Para defenderse.
0:17:41 Y él dormía con el canario en la pieza.
0:17:46 Como él tenía un pájaro molesto,
0:17:49 un pájaro viejo impresionado.
0:17:51 Ya lo cantaba.
0:17:53 Un canario jubilado, que ya lo cantaba.
0:17:56 Si había conocido épocas mejores,
0:17:59 se lo había regalado a una vieja.
0:18:01 Pero bueno, a la mañana sí algo parecido al canto.
0:18:05 Una voz, como en esa época cualquier cosa considerada al canto.
0:18:10 Supongamos que cantaba.
0:18:12 Y esto lo despertaba.
0:18:14 Y una mañana lo que se dio de furor
0:18:18 tomó el revolver y lo limpió.
0:18:21 No dijo algo ni nada.
0:18:24 Lo limpió y siguió durmiendo.
0:18:26 Eso fue lo peor.
0:18:28 Siguió durmiendo.
0:18:29 Siguió durmiendo.
0:18:30 No nos sintió culpa.
0:18:32 Incluso, entonces, tenía una novia
0:18:34 que iba a dormir en la casita, su toda la novia.
0:18:37 Y me la pensaba.
0:18:38 Estaba en cualquier momento despierto sin querer.
0:18:41 Y me dijiste a mí,
0:18:43 cuando eso durmió se vistió la novia y se fue.
0:18:46 Y le dejó una nota.
0:18:48 Una nota que decía.
0:18:51 Enrolo.
0:18:54 Le gusta y le da rolo.
0:19:00 Claro que hay concisa.
0:19:02 Les quería explicar todo, pero le adorrope a que se fue.
0:19:05 Le dio miedo también.
0:19:07 Le dio miedo.
0:19:08 Se levantaba armado.
0:19:10 Se levanta armado siempre.
0:19:12 Se levanta armado para ir al baño.
0:19:14 Él tiene un baño en el fondo.
0:19:16 Entonces, por eso, armado.
0:19:18 Tiene que atravesar todo un patio largo y un fondo.
0:19:22 Imagina si por ahí hay algún merodeador
0:19:25 que está escondido en las pesuras.
0:19:27 Y lo sorprende, justo,
0:19:29 independiente y vulnerable,
0:19:31 especialmente cuando va a loa.
0:19:33 Y entonces él sabe con el revólver.
0:19:37 Con el revólver.
0:19:39 Incluso a veces dicen cosas
0:19:42 para espantar a los que pudieran estar escondidos
0:19:45 en los centros.
0:19:47 En los matorrales.
0:19:49 Si supieran el arma mortífera
0:19:55 que tenga en la mano.
0:19:58 Lo dice todo el tiempo.
0:20:00 Cuando va,
0:20:02 mientras permanece,
0:20:04 y cuando vuelve, siempre dice lo mismo.
0:20:06 Si supieran el arma mortífera que tenga en la mano
0:20:09 para que los ladrones, al oír este acerto,
0:20:15 pues, recapacita.
0:20:18 Realmente cuando uno le dice,
0:20:20 si supieran lo que tenga en la mano,
0:20:22 digo, si supieran el arma mortífera
0:20:24 que tenga en la mano, es un hombre capacita.
0:20:26 Porque un loco armado es peligroso,
0:20:28 es un psicólogo armado.
0:20:30 Yo es mucho más, se potencia.
0:20:32 Si, si, no es mucho más,
0:20:34 porque en algún punto se cree con derecho
0:20:37 a impartir justicia a hijos.
0:20:40 Y bueno, y una vez efectivamente
0:20:45 lo estaban esperando,
0:20:47 una emboscada que le hicieron
0:20:49 unos pacientes que se la tenían jurada,
0:20:51 porque una emboscada,
0:20:53 que le había dicho que tenían el complejo de no sé qué,
0:20:56 y le dijo que se la aguantan.
0:20:58 No, no le gustó, lo pasó.
0:21:00 Primero se van a hacer tratar,
0:21:02 es por lo que las aguantan,
0:21:04 cuando uno le dice que están locos se molerlan.
0:21:06 Entonces para qué vienen,
0:21:08 todo esto me lo dijo Rolo.
0:21:10 Se puede ser susceptible.
0:21:12 Y entonces se la tenía jurada.
0:21:14 Él le dijo,
0:21:16 usted tiene, no sé, tiene el complejo de no sé qué,
0:21:18 pero a mí me dijo,
0:21:20 a mí lo otro,
0:21:22 se la vamos a dar.
0:21:24 Y a ver, al final tiene ahí otra vez.
0:21:26 En el fondo lo vieron pasar,
0:21:28 fue para el baño, se metió en el baño,
0:21:30 por ahí lo pusieron creciendo.
0:21:32 Si se upieran, este...
0:21:34 Repite lo mismo, siempre repite lo mismo.
0:21:38 Y yo no...
0:21:42 Hace mucho vídeo.
0:21:44 Hace mucho vídeo con la garganta.
0:21:46 Hace así como cuando nos vieron
0:21:48 una fortaleza de carácter,
0:21:50 que cree que se expresa con carrasperas.
0:21:52 Cuanto más romco este un hombre,
0:21:54 más hombre es.
0:21:56 Me enseñaron a él,
0:21:58 todavía no me dijo si en el barrio o en la facultad.
0:22:00 Se lava ahí la bomba que tiene.
0:22:04 Se estaba lavando.
0:22:06 Estaba tratando de lavarse la cara.
0:22:08 Pero no podía porque
0:22:10 para que saliera agua
0:22:12 tenía que bombear.
0:22:14 Cuando quería poner la cabeza
0:22:16 va con la calma de la bomba,
0:22:18 no podía la agua.
0:22:20 Y se le dio a poner la mano un ratito.
0:22:22 Y con una mano no se podía porque te luxtas.
0:22:24 Se me movió el miento así.
0:22:26 Bueno, pero aprovecharon ahí
0:22:28 cuando le estaba metiendo la cabeza
0:22:30 la calma de la calma.
0:22:32 Le aparecieron de atrás los locos
0:22:34 y lo desarmaron.
0:22:36 Lo desarmaron.
0:22:38 Y lo ataron.
0:22:40 Él creo que lo contó bien todo lo que contó.
0:22:42 Lo llevaron...
0:22:44 Según él, los llevaron hasta en consumido.
0:22:46 Y se lo llevaron.
0:22:48 Según él, los llevaron hasta en consultorio
0:22:50 que lo tiene adelante.
0:22:52 Por eso el que no le caiga al baño
0:22:54 a los pacientes pues tiene que ir
0:22:56 hasta el fondo, ven todo.
0:22:58 Entonces los llevaron hasta adelante
0:23:00 y lo ataron al diván.
0:23:02 En posición de paciente.
0:23:04 Sí, y empezaron a hacer contar
0:23:06 lo que había sonido.
0:23:08 Cada cosa que decía usted,
0:23:10 taló, colegia,
0:23:12 ¿a vos te gusta que se pregunten?
0:23:14 Seguro que no te gusta que te digan
0:23:16 que es un complejo de días a Limpi.
0:23:20 La persecución, la paranoia.
0:23:22 Entonces, ¿de qué?
0:23:24 A ver si te gusta.
0:23:26 Lo desarmaron ahí y después le apanaron todo.
0:23:30 La foto de Froyo que mal le doyó.
0:23:34 Lo tenía firmada.
0:23:38 O él pararon el retrato
0:23:40 de Simmundo.
0:23:44 Lo firmó él.
0:23:46 Con cariño.
0:23:50 Para rolo.
0:23:56 Pero ¿por qué me cuenta todo esto?
0:23:58 Sí, no, porque no está rolo.
0:24:00 Y él nunca lo quiso contar.
0:24:06 Y más que nada
0:24:08 para indicar a la audiencia
0:24:10 el peligro de dormir armado.
0:24:12 Y no dormir con un pájaro, que es el tema de hoy.
0:24:16 Si duerme con el pájaro en la habitación,
0:24:18 que el pájaro esté en la fauna.
0:24:20 Como hemos dicho, nada de sacarlo,
0:24:22 porque por ahí llora el pájaro.
0:24:24 Es peor eso.
0:24:26 Se pone a llorar, por ahí extraña,
0:24:28 extraña el bosque, el mundo.
0:24:30 No tanto, pero...
0:24:34 Bueno, y empieza...
0:24:36 El pájaro llora.
0:24:38 Sí, porque usted romca y el pájaro te toca.
0:24:40 No sé qué hacen los pájaros para romper.
0:24:44 Pero rolo sabe.
0:24:46 Entonces usted apiadado
0:24:48 del llanto avícola
0:24:50 pues se rescata
0:24:52 al canario o al chinguero
0:24:54 de la fauna
0:24:56 y se los lleva junto a usted entre las hablas.
0:24:58 Y por ahí se duerme
0:25:00 y el pájaro se le puede escapar.
0:25:02 Usted se puede dar vuelta
0:25:04 y lo aplasta al pájaro.
0:25:06 O le pone una armada encima
0:25:08 o algo...
0:25:10 o algo que se hace más difícil.
0:25:12 Podemos saberlo.
0:25:14 Una cosa no le puede pasar.
0:25:16 No, le puede pasar algunas otras también.
0:25:18 Soñar, si usted sueña...
0:25:20 El que sueña con pájaro,
0:25:22 el que sueña con pájaro a manese con alpiste.
0:25:26 No, por ahí estoy sueñando
0:25:28 que está con una novia, imagínense.
0:25:30 Oh, y empieza
0:25:32 a propasarse con el pájaro.
0:25:37 ¿De quién son estas plumitas?
0:25:41 O usted sueña, por ejemplo,
0:25:43 que está desocando una margarita
0:25:45 y lo que hace es
0:25:47 tomar al pájaro y sacando de una plumita.
0:25:49 ¿No de una?
0:25:51 Hay grito de mucho, porque es un aso.
0:25:57 Aparece como el personaje
0:25:59 del tango, esta noche me emborrá.
0:26:03 todas estas cosas
0:26:05 tienen que ver con el pájaro.
0:26:07 También dice aquí
0:26:09 que es muy importante que usted no haga
0:26:11 convivir al pájaro
0:26:13 con otro de mayor tamaño.
0:26:15 Con otro qué? Con otro pájaro.
0:26:17 Por ejemplo, no hubo que unirlo,
0:26:19 que es el más grande de todos.
0:26:21 El mirlo es el más grande.
0:26:23 Lo tiene que traer la fuerza, la Javí.
0:26:25 Claro, casi no entro.
0:26:27 Claro, claro. El mirlo
0:26:29 hay que jabonarlo antes.
0:26:35 ¿Esto era lo?
0:26:37 ¿Se alviene?
0:26:39 Apareció un mirlo en jabonado.
0:26:43 Ah, lo pone y nunca puede
0:26:45 poner el mirlo con un ave
0:26:47 pequeña, como por ejemplo el coro altita.
0:26:49 Porque se come la corbita.
0:26:51 Y porque el pez grande
0:26:53 se come al pez chico.
0:26:55 Y el pájaro grande...
0:26:57 Acá no dice, pero...
0:26:59 Esperemos que efectivamente sea como difícil
0:27:01 poder dejar ahí.
0:27:03 El más grande es la astímal,
0:27:05 más pequeña y delgado.
0:27:07 Además el coro altita dice acá
0:27:09 vive muy cómodo en una jaula de alambre.
0:27:11 En cambio, unirlo...
0:27:13 No, necesita una jaula de juncos
0:27:15 y mucho espacio.
0:27:17 Una jaula de paja.
0:27:19 Sí, pero se le va a escapar.
0:27:25 Ese, cuando está suelto en la laguna, ahí anda el mirlo.
0:27:27 Claro, pero el mirlo necesita eso.
0:27:29 Y solo hay que comer el mirlo carne pita.
0:27:31 Ah, el corbatita picada.
0:27:35 No me hay corbatita.
0:27:37 Así que no conviene.
0:27:39 Es peligroso porque se escapa
0:27:41 un corbatita con nada.
0:27:43 Pero se escapa a unirlo.
0:27:47 Ya si, ya se le asustó de un toro
0:27:49 y calcula que se escapa a unirlo.
0:27:51 Y lo ve cerca ahí.
0:27:53 Y va, se que me arflano.
0:27:55 No hay que...
0:27:57 Hacemos un picado de 10 pesos al kilo
0:27:59 de carne picada.
0:28:03 Es más caro que alimentar el sonismo.
0:28:05 Después de que tenés cuidado con el calor.
0:28:07 Al páscaro no hay mucho daño.
0:28:09 ¿Qué es el páscaro?
0:28:11 Ah, el páscaro es muy delicado.
0:28:13 Porque es gente que lo pone en la cocina
0:28:15 y el entra a sudar el páscaro.
0:28:17 Ah, es chica.
0:28:19 Tiene el horno prendido.
0:28:21 El páscaro suda, suda, pero como es tan pequeño
0:28:23 no puede sudar tanto.
0:28:27 Un páscarito que no pesa nada.
0:28:29 Le sudan medio litro, ya.
0:28:31 Se deshidrata completamente.
0:28:33 Le queda el cienvielé
0:28:35 que parece una cucaracha al páscaro.
0:28:37 Seco.
0:28:39 Seco y en justo.
0:28:41 Claro que la no puede cantar.
0:28:43 Probablemente penece debajo de una plumiza.
0:28:45 Hay gente que por ahí
0:28:47 lo pone cerca de un asado al páscaro.
0:28:53 La vecindad de la estufa.
0:28:55 Ah, de la estufa.
0:28:57 La verdad de la estufa lo pone a veces.
0:28:59 No se da cuenta.
0:29:01 Y el menor páscaro quemado
0:29:03 que es un olor incompondible.
0:29:05 Se le está quemando el páscaro.
0:29:07 Se le está quemando el páscaro.
0:29:09 Cuando viene alguien
0:29:11 del exterior, ingresa a su casa.
0:29:13 Porque cuando está en la casa se habitua los olores.
0:29:15 Cuando cae el olor al páscaro quemado.
0:29:17 El olor al páscaro quemado.
0:29:19 No lo siente lo que dice.
0:29:21 Y debe ser la gallina, dice.
0:29:23 Porque nosotros tenemos una gallina.
0:29:25 Y justamente
0:29:27 nos pasó una gallina.
0:29:31 Se nos previo juego la gallina.
0:29:33 Se carguen mucho la estufa de ella.
0:29:35 Se acercó.
0:29:37 Lo que pasa es que la gallina anda suelda.
0:29:39 Pues no tenemos gallineros.
0:29:41 No somos pudientes. No podemos
0:29:43 pagar un gallinero.
0:29:45 No es parte de la gallina de Bec o otras gallinas.
0:29:47 No, poco a poco.
0:29:49 En la parrilla.
0:29:51 Anduvo primero en la cocina.
0:29:55 Se le volcó un poco el kerosene.
0:30:01 ¿Qué le es tu cuello? La arroz fue gola.
0:30:03 Andaba a hacer que la parecí.
0:30:05 Porque habíamos de que estábamos haciendo un pollo ahí.
0:30:07 Y se lo miraba.
0:30:09 Y se lo conozco.
0:30:11 No resultaba cara con los elos.
0:30:13 Y saltó la chipa y arroz fue gola.
0:30:15 Y salió con el gallina.
0:30:17 No sabe qué peor correa.
0:30:19 Es un concepto.
0:30:21 En el mundo de asignación no ha ingresado a U.
0:30:23 No, no distirame.
0:30:25 Y yo le empecé a correr la gallina con un cifón.
0:30:27 Para pagarla.
0:30:29 Pero la gallina vio cuando la corres a la ennosada.
0:30:31 Y la quiera pagar.
0:30:33 Cuando le tea peor a mi de ojo.
0:30:35 Y ganó la cárcel.
0:30:37 Y así bailas más.
0:30:39 Y yo atrás con un cifón.
0:30:41 Una bola de cifos.
0:30:43 Lo vencí no salía.
0:30:45 Y la corrí como dos cuadras.
0:30:47 Y volaba.
0:30:49 Y si, lo levantaba bueno el gallinacio.
0:30:51 Por eso había descargado.
0:30:53 Y la manguerió.
0:30:55 Y le salió la vida de la gallina.
0:30:57 Pero me quedó en la casa
0:30:59 una olora gallina.
0:31:01 No se va más.
0:31:03 No se siente de todo.
0:31:07 Vlades.
0:31:09 Pobres.
0:31:11 Se mezclan los odores.
0:31:13 Es preferible dejar el error a podrido.
0:31:17 Que en una mesla.
0:31:19 Porque lo que te mata es la mezcla.
0:31:21 Me dijo mi novia cuando vino a salir.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown