Transcripción automática
0:00:00 Cuidemos bien el pacharito, señora, no es una habitualización, de que nada cuidado
0:00:05 de los pájaros. La alimentación no es todo, señora.
0:00:09 Bueno, ya lo sé. Vale la pena señalar que un pacharosa, no?
0:00:14 Sí. Que todos soñamos.
0:00:17 Más vale pacharosa, no?
0:00:18 Más vale pacharosa, no que María Montés.
0:00:23 Sí, a la gente.
0:00:27 Bueno, que más vale un pacharosa, no?
0:00:31 El divino pacharosa no ha visto una jaula en la que se mantiene la limpieza.
0:00:35 Ah, que barrer la jaula.
0:00:37 Ha de que barrer la jaula porque es lunga la procesión.
0:00:40 La limpieza de la jaula se debe realizar a diario una vez por la mañana y la otra al
0:00:46 medio día. Hay dos veces. Cuán alarde.
0:00:50 Porque puede producirse acarioci. Que es una enfermedad parasitaria producida por distintas
0:00:55 clases de piogillo, disculpe, me la impresion.
0:00:58 Que se instalan en lugares poco limpios, como por ejemplo el pájaro.
0:01:03 El pájaro sucio. Cuando usted tiene sucio el pájaro, el piogillo enseguida dice, oh,
0:01:10 un pájaro sucio, me instalaré y properaré en este guacén distrito.
0:01:16 Entonces hay que limpiar continuamente la jaula del canario, el misto, o lo que sea.
0:01:23 O si no, el mismo loro.
0:01:25 Mismo el loro.
0:01:26 El mismo loro está fuera.
0:01:27 Así que con una aspiradora, señora, se recurren los distintos rincones.
0:01:35 Esa jaula y ya toda la mogre.
0:01:36 La que le agarra que el pájaro.
0:01:38 Y me había olvidado de decirle, primero saca el pájaro.
0:01:42 No, la aspiradora le va a aspirar el pájaro.
0:01:45 Pero lo primero que me lleva a la jaula, yo también quiero el pájaro.
0:01:48 ¿Cómo se limpia un pájaro?
0:01:52 Pero muchos de ellos tienen distintos métodos.
0:01:53 Que se puede bañar con el pájaro.
0:01:55 Sí, pero el peligro se le puede volar.
0:01:57 Que me disiene la baña de él y se mete usted con el pájaro y lo somete a unos baños de
0:02:04 inmersión, lo sumerce, sumerce el pájaro.
0:02:07 El pájaro no se ahoga, no se ahoga.
0:02:09 Se lo cabona.
0:02:11 Y lo usa como esponja, inclusive.
0:02:15 Sí, lo puede usar como esponja.
0:02:17 El pájaro mismo recorra el entrolaro.
0:02:21 Bien, el cuerpo.
0:02:23 Eso es una cosa.
0:02:24 Otra es pasarle un trapo mojado.
0:02:27 Una toalla mojada que agarra y le pasa bien.
0:02:30 Yo muy fuerte porque lo puede quitar al pájaro.
0:02:33 No lo apriete mulado.
0:02:34 No apriete mulado, pero los pájaros corren peligro de muerte cuando usted lo hablaba.
0:02:38 Incluso cuando lo va a sacar de la caula para limpiar la caula, es posible que el pájaro
0:02:43 se resista.
0:02:44 Que no conoce su situación extraña.
0:02:47 No entiende allí en su elemental estructura pajaril que usted va a limpiar la caula y por
0:02:56 eso lo quiere sacar para hacerle un bien.
0:02:58 Si que no lo haga.
0:02:59 La aspiradora no lo haga una de sus víctimas.
0:03:01 Esto es ese riesgo que el pájaro es un soncero.
0:03:03 Le escapa.
0:03:04 Lo quiere agarra y no puede.
0:03:06 Una vez le pega un manotazo rápido y por rápido demasiado fuerte.
0:03:11 Y cuántos no se han quedado con el pájaro muerto de la mano.
0:03:15 Pero como?
0:03:17 Y llaman al veterinario cuando ya sale.
0:03:23 Cuando ya es demasiado sale.
0:03:25 Ay doctor, doctor.
0:03:26 Se me murió el misco.
0:03:28 Sin soltar el misco.
0:03:30 Sin soltar.
0:03:31 Por Dios que tiene más miedo a que se les escape y que lo traje.
0:03:36 No tiene reanimado.
0:03:37 Entonces cuando usted va a sacar al pájaro de la caula hay que tomarlo con firmeza sin
0:03:45 sin para que el pájaro no dube de su autoridad.
0:03:49 Pero también con templanza sin trispasión para no ahorcarlo.
0:03:55 No alcovotar al pájaro.
0:03:57 Es nuestro problema.
0:03:58 No alcovotar al pájaro.
0:03:59 No alcovotamos al pájaro.
0:04:00 No alcovotamos al pájaro.
0:04:01 No alcovotamos a nuestro pájaro.
0:04:02 Bien, tres puntos.
0:04:03 Había acabado el pájaro, le puede contagiar al ser humano o lo hizo el que no le rasca
0:04:06 a cuatro manos, el pájaro lo puede rascar.
0:04:09 ¿No alcovotamos al pájaro?
0:04:10 No alcovotamos a nuestro pájaro.
0:04:12 Bien, tres puntos.
0:04:13 Había acabado el pájaro, le puede contagiar al ser humano o lo hizo el que no le rasca
0:04:21 a cuatro manos, el pájaro lo puede rascar.
0:04:25 De alzar mucho manociándolo, ¿ustedes pueden contagiar?
0:04:28 Supongo así que el pájaro tenga peogillo.
0:04:32 supongo así que el pájaro tenga piogillo.
0:04:35 Ah bueno, muy bien, como hemos visto, un pájaro sucio,
0:04:38 el piogillo se le instala entre las flumas, entre las patas, que es eso,
0:04:43 y usted a la noche se lo lleva al pájaro para ver televisión, porque se siente solo.
0:04:50 Y lo mete ahí en la cama, y mira cualquier programa mientras le hace cariños al pájaro.
0:04:58 Y es aburrido, claro, esa vecindad, esa continuidad, esa metonelia,
0:05:04 produce más tarde o más temprano un contagio.
0:05:07 Y cuando usted quiera recordar, se rasca, y si que tendré, que tendré, que tendré,
0:05:12 respuesta, piogillo del pájaro, porque lo contagió el pájaro.
0:05:17 Así que al pájaro hay que sacarlo rara vez de la cajula.
0:05:21 La cajula limpia, la cajula confortable, pero el pájaro no es la cajula.
0:05:27 Ahí no molesta, no puede molestar.
0:05:29 Ahí no molesta, y sacando contacto.
0:05:31 Como hemos dicho, para avaliarse, usted lo puede llevar y se pega el pájaro a jugar con usted,
0:05:37 o para mostrarlo.
0:05:39 Si sale a la veredera, lo muestra.
0:05:41 Por ahí viene algún amigo, y mira lo que tengo la madre.
0:05:50 A lo mejor usted tiene una cajula que está muy alta,
0:05:56 y no se observa la virtud del misto, del canal, el silguero,
0:06:03 y usted lo saca y se lo muestra a su amigo.
0:06:06 Y al igualdad, el pájaro.
0:06:09 Pero se queda lo igual.
0:06:12 Ahora, ¿cómo evitar que se nos escape el pájaro?
0:06:17 Porque en el momento menos pensado, aún no se le escapa el pájaro.
0:06:23 Hemos quedado que hay que abrir muchas veces la cajula por a zonas de limpieza,
0:06:28 por a zonas de limpieza del pájaro, de la cajula,
0:06:32 o por a zonas de alimentación de la ave,
0:06:35 y cuando le va a poner la lechuga y el piste, lo que fué.
0:06:39 Bien, entonces hay que tener cuidado de cerrar la cajula,
0:06:44 no bien que uno termina con las tareas correspondientes.
0:06:49 O sea, en la consiga es no dejar nunca la puerta de la cajula abierta con el pájaro adentro.
0:06:55 Porque se le puede escapar el pájaro.
0:06:57 Si el pájaro sale de la cajula y se desorienta.
0:06:59 Se desorienta.
0:07:00 Y se escapa, puede.
0:07:01 Primero puede irse.
0:07:02 Si está una ventana abierta, puede irse.
0:07:04 Conviene, sin embargo, en las casas donde hay un pájaro,
0:07:08 tomar esta medida segura.
0:07:09 No solo la cajula cerrada, señoras, sino todas las ventanas,
0:07:12 todas las puertas, todas las clavollas,
0:07:14 todas las aberturas, vamos a decirlo sin miedo.
0:07:17 De la caja deben estar cerradas para evitar que el pájaro,
0:07:21 huido de la cajula, pueda, en una segunda agudidad,
0:07:25 escapar de nuestro domicilio.
0:07:26 Porque el pájaro, una vez que se va en domicilio,
0:07:28 se desorienta, no es como el perro que vuelve a lo gato.
0:07:31 No, no, el pájaro ya no lo encuentra nunca más.
0:07:33 Se desubica rápidamente.
0:07:34 Pero bueno, si usted consigue que el pájaro lo usa en su caso,
0:07:37 puede casarlo con un diario.
0:07:41 Con un diario empieza para seguir y le entragar,
0:07:44 hasta que en una vez le encaja un saque y lo atonta.
0:07:47 No con una bota, pues lo junta, lo junta y lo tira dentro de la cajula.
0:07:52 Hay que tratar de no darle muy fuerte porque en una vez el pájaro
0:07:56 no resiste, no resiste.
0:07:58 Pero igual hay que castigarlo porque para que no se escape más,
0:08:01 para que no se escape más, para que piense la próxima vez.
0:08:04 Yo estaba una vez, con una reunión de señoras,
0:08:08 estaba tomando el té con una señora que lo había invitado a casa,
0:08:11 con unos escones, y se me escapó el pájaro.
0:08:15 Ah, si había dejado algo abierto.
0:08:18 Le dejé de hacer una abierta y entró un tordo que yo tenía.
0:08:23 Ah, un morochón.
0:08:25 Y entró en la sala donde estábamos tomando el té con escones,
0:08:29 dando grandes aleterios y haciendo huevos rasantes sobre esta lama.
0:08:34 Y quería demostrar de la vereda.
0:08:36 Pero la lama, naturalmente, se asustaron muchísimo.
0:08:40 Y a eso se una de ellas, una anciana muy simpática, se desmayó sobre el té.
0:08:46 Y hacía mucho, y hacía mucho, y dice que no veía un tordo tan cerca.
0:08:52 Enfrijar claro.
0:08:54 Bueno, tal escándalo causó ese animal que no tuve más remedio
0:08:59 que tomar una presada y empezar a perseguirlo por toda la alcance
0:09:04 para tratar de devolverlo a su ácido natural a saber la caula.
0:09:09 Pero enterado el ave de tal que hició, empezó a huir
0:09:16 y hacer todas las envisajes para evitar ser capturados.
0:09:20 En determinados momentos se paró sobre la cabeza de una vizga
0:09:25 y yo que llevaba las rábanas en la mano,
0:09:29 y la balanceó sobre el pájaro.
0:09:31 Pero el pájaro levantó bueno oportunamente,
0:09:34 de tal modo que yo quedé atrapando a la vieja.
0:09:37 ¿La vieja gritaba?
0:09:42 No se entendía bien lo que decía pues estaba comiendo un scon.
0:09:47 Y ya se sabe la dificultad que la ingesa de un scon
0:09:52 producía en locuciones de cualquier índole.
0:09:56 Pero gritaba, la vieja se que estaba en aquella situación
0:09:59 o bien la festecaba.
0:10:01 Yo creo que no se notaba bien.
0:10:04 Nunca se lupo bien.
0:10:07 Finalmente una de las viejas le tiró un scon
0:10:11 a la otra vieja y lo acertó en pleno vuelo
0:10:17 y ahí cayó aquel toro de un condor exánime.
0:10:22 ¡Fue mal herido!
0:10:27 Hay algunas viejas que quisieron tomar venganza
0:10:31 y empezaron a patear al pájaro.
0:10:34 Pero una de ellas lo tomó careñosamente entre sus manos
0:10:39 y a fuerza de palabras tiernas lo reánimo.
0:10:46 ¿Se lo quería llevar con la braza?
0:10:48 Lo volvimos entonces a su jaula
0:10:51 y allí permaneció el presitado Tordo
0:10:56 observándolo no si hubo un dejo de malicia en su mirada.
0:11:00 Ya me vengaré yo.
0:11:05 No es que las prisiones no duraran siempre parecidas.
0:11:09 O no parecían.
0:11:12 A mí me hubiera gustado que pareciera decir eso.
0:11:16 Pero no, en realidad no parecía nada.
0:11:19 ¿Todo el pájaro nunca parecen decir nada?
0:11:21 No, creo que no dicen nada.
0:11:23 Es muy probable que no digan nada.
0:11:25 Bueno, todo esto en cuanto a lo tienen el pájaro
0:11:28 y de la jaulita y de la jaula
0:11:31 y a la posibilidad de que el pájaro se escape
0:11:34 en el momento menos pensado.
0:11:37 También es conveniente, en otro punto de vista,
0:11:42 el promover la huida de pájaros en el cinematógrafo.
0:11:48 Ah, porque van para...
0:11:49 Y lo tiene mucha gracia.
0:11:51 Realiza una suerte de giliros en el cine
0:11:57 para lo cual tendrá la precaución de llevarlos en una caula
0:12:00 oculta a los ojos de los acomodadores,
0:12:03 que son siempre renuentes a dejar que los pájaros presencien las películas.
0:12:08 Y en lo mejor de la fiesta,
0:12:09 ustedes sueltan los pájaros.
0:12:12 ¿Y qué arriba anima?
0:12:13 Estos cuales?
0:12:15 Estos.
0:12:16 Van hacia la pantalla,
0:12:18 creciendo que es la realidad.
0:12:21 Confundiendo como tanta gente
0:12:24 lo que es una actividad artística de lo que es la vida misma.
0:12:28 Es un error que incluso algunos artistas cometen.
0:12:31 Así que por qué no lo iba a cometer un giliró.
0:12:35 Entonces el giliró tomando la catedral de Notre Dame
0:12:39 como la realidad
0:12:41 y no como una imagen
0:12:43 de la fotografía y el defecto de nuestras retinas
0:12:48 sale hacia la pantalla
0:12:50 y eso se impide
0:12:53 que los procesos en el cine vean la película.
0:12:56 Si le pones el ante, reborotean,
0:12:58 distraen, distraen, molestan.
0:13:01 Con lo cual se habrá logrado
0:13:03 un objetivo principalísimo
0:13:06 en aquello que va al cine
0:13:08 con ese propósito.
0:13:10 Es decir, molestar, perturbar al resto de la concurrencia.
0:13:16 Otros recursos por si los pájaros no parecían
0:13:21 suficientemente drásticos
0:13:23 son la bomba de mal olor.
0:13:25 O polvo de pica y pica distribuidos en las juntacas.
0:13:34 Pues llegado el caso de un grito de centóreos
0:13:37 dado durante la proyección en los momentos más aparentes.
0:13:41 Pero estamos repinando el tema.
0:13:44 Estamos hablando del pájaro y la posibilidad de su vida
0:13:48 y usted pasa a hablar del cine matógrafo
0:13:51 y cómo provocar molecia.
0:13:53 Pero qué relación.
0:13:55 Vamos a ver, ¿qué sigue diciendo este informe
0:13:58 acerca de la limpieza?
0:14:02 si la tabla fuera de madera
0:14:05 hay que recurrir a la cal apagada.
0:14:08 Cal apagada.
0:14:10 Que no solo atacara el peogillo
0:14:13 sino que a cualquier ser viviente,
0:14:17 a su marido, incluso, ¿no?
0:14:22 Se loca con su marido, le tira
0:14:24 una cacerola de cal apagada
0:14:26 y vamos a ver si es tan guapo como parezco.
0:14:28 ¿La cal no lo quema al pájaro ahí?
0:14:31 Para mí sí, lo quema.
0:14:33 Hay que tener cuidado porque hay cosas que
0:14:36 lo mastan al pájaro.
0:14:38 Agarrar lo fuerte, lo mastan al pájaro.
0:14:41 Pero tiene una caula de madera, no lo hayan hecho muy cerca de la jornada.
0:14:44 Claro, usted la pone en la cosita porque le gusta mirarle el pájaro
0:14:47 a cada momento y por ahí la agarra fuego.
0:14:50 Agarra fuego y esté, a lo mejor, para apagar al pájaro
0:14:54 le pida con la olla de sopa.
0:14:57 Mira cómo va y le hará un placo favor.
0:15:00 Mira cómo va y el pájarito, está contento.
0:15:03 También hay que decirles a los niños
0:15:06 que un pájaro no es un juguete.
0:15:09 No hay que estar todo el día molestando al pájaro.
0:15:12 No, no, no, porque no es una mascota, claro.
0:15:15 En pájaro no sé lo que es.
0:15:18 No, pero para que a la mañana acara,
0:15:20 ve y déjelo tranquilo que cante un poco.
0:15:23 ¿Usted dónde lo va al pájaro?
0:15:26 No tengo pájaro, pero cuando he tenido pájaro
0:15:28 no se lo cocinan, lo tengo.
0:15:30 Es la cocina, ¿no?
0:15:32 Y la pieza no conviene, ¿no?
0:15:34 Porque por ahí al amanecer el pájaro empieza a jorobar.
0:15:37 Y uno, en ardecido, en lo que he sido de furor
0:15:41 por aquel despertar prematuro,
0:15:43 suele avalarse sobre el pájaro e incluso disparar sobre él.
0:15:49 Es un amigo muy irascible, Roland, abriendo Roland.
0:15:54 Es un hombre perturbado por ataques de ida.
0:15:58 Y tenía un pájaro en la pieza, lo tenía en la pieza.
0:16:03 Y bueno, el pájaro se despertaba mucho más temprano que Roland.
0:16:09 Porque el pájaro, aunque no vea la claridad, no vea la luz,
0:16:12 se intuye que es temprano y canta.
0:16:14 Ya se da cuenta, se da cuenta.
0:16:16 El pájaro es como si tuviera un reloj no sé dónde.
0:16:19 Sí, el pájaro.
0:16:20 Así como hay relojes que tienen un pájaro.
0:16:22 Hay un pájaro que tiene un reloj.
0:16:28 Bueno, y Roland, que siempre duerme por psicopatía, duerme
0:16:33 con un revolver debajo de la almohada,
0:16:36 o si le vuelve algún patina, si le vuelve algún loco.
0:16:38 Incluso él atiende a los loco armados.
0:16:40 Sí, él está armado y se lo diga a los pacientes de Roland.
0:16:44 Pero eso puede portar al cuidado porque él es bueno, pero está armado.
0:16:48 Así que por ahí usted le dice algo que no le gusta.
0:16:51 Y Roland primero hace un disparo de advertencia.
0:16:54 Un disparo alagre.
0:16:56 Sí, eso sí.
0:16:58 Incluso creo que él está obligado a hacer un disparo de advertencia.
0:17:01 Alto conforme al curamento que hace en los elones,
0:17:06 los enqueforos psicológicos o psiquiátricos.
0:17:09 Entonces, primero tiene que dar la voz de alto
0:17:11 y acompañar esto con un discrepo arriba.
0:17:14 Si el paciente se junto reclamó,
0:17:19 entonces sí, ahí él puede defenderse.
0:17:21 Bueno, esta pistola,
0:17:23 ¿cuál es?
0:17:26 La pistola aprecipada.
0:17:30 La lleva a Roland a la pieza y duerme
0:17:34 con la pistola debajo de la almohada.
0:17:36 ¿Cómo hace mucha gente?
0:17:38 Para defenderse.
0:17:41 Y él dormía con el canario en la pieza.
0:17:46 Como él tenía un pájaro molesto,
0:17:49 un pájaro viejo impresionado.
0:17:51 Ya lo cantaba.
0:17:53 Un canario jubilado, que ya lo cantaba.
0:17:56 Si había conocido épocas mejores,
0:17:59 se lo había regalado a una vieja.
0:18:01 Pero bueno, a la mañana sí algo parecido al canto.
0:18:05 Una voz, como en esa época cualquier cosa considerada al canto.
0:18:10 Supongamos que cantaba.
0:18:12 Y esto lo despertaba.
0:18:14 Y una mañana lo que se dio de furor
0:18:18 tomó el revolver y lo limpió.
0:18:21 No dijo algo ni nada.
0:18:24 Lo limpió y siguió durmiendo.
0:18:26 Eso fue lo peor.
0:18:28 Siguió durmiendo.
0:18:29 Siguió durmiendo.
0:18:30 No nos sintió culpa.
0:18:32 Incluso, entonces, tenía una novia
0:18:34 que iba a dormir en la casita, su toda la novia.
0:18:37 Y me la pensaba.
0:18:38 Estaba en cualquier momento despierto sin querer.
0:18:41 Y me dijiste a mí,
0:18:43 cuando eso durmió se vistió la novia y se fue.
0:18:46 Y le dejó una nota.
0:18:48 Una nota que decía.
0:18:51 Enrolo.
0:18:54 Le gusta y le da rolo.
0:19:00 Claro que hay concisa.
0:19:02 Les quería explicar todo, pero le adorrope a que se fue.
0:19:05 Le dio miedo también.
0:19:07 Le dio miedo.
0:19:08 Se levantaba armado.
0:19:10 Se levanta armado siempre.
0:19:12 Se levanta armado para ir al baño.
0:19:14 Él tiene un baño en el fondo.
0:19:16 Entonces, por eso, armado.
0:19:18 Tiene que atravesar todo un patio largo y un fondo.
0:19:22 Imagina si por ahí hay algún merodeador
0:19:25 que está escondido en las pesuras.
0:19:27 Y lo sorprende, justo,
0:19:29 independiente y vulnerable,
0:19:31 especialmente cuando va a loa.
0:19:33 Y entonces él sabe con el revólver.
0:19:37 Con el revólver.
0:19:39 Incluso a veces dicen cosas
0:19:42 para espantar a los que pudieran estar escondidos
0:19:45 en los centros.
0:19:47 En los matorrales.
0:19:49 Si supieran el arma mortífera
0:19:55 que tenga en la mano.
0:19:58 Lo dice todo el tiempo.
0:20:00 Cuando va,
0:20:02 mientras permanece,
0:20:04 y cuando vuelve, siempre dice lo mismo.
0:20:06 Si supieran el arma mortífera que tenga en la mano
0:20:09 para que los ladrones, al oír este acerto,
0:20:15 pues, recapacita.
0:20:18 Realmente cuando uno le dice,
0:20:20 si supieran lo que tenga en la mano,
0:20:22 digo, si supieran el arma mortífera
0:20:24 que tenga en la mano, es un hombre capacita.
0:20:26 Porque un loco armado es peligroso,
0:20:28 es un psicólogo armado.
0:20:30 Yo es mucho más, se potencia.
0:20:32 Si, si, no es mucho más,
0:20:34 porque en algún punto se cree con derecho
0:20:37 a impartir justicia a hijos.
0:20:40 Y bueno, y una vez efectivamente
0:20:45 lo estaban esperando,
0:20:47 una emboscada que le hicieron
0:20:49 unos pacientes que se la tenían jurada,
0:20:51 porque una emboscada,
0:20:53 que le había dicho que tenían el complejo de no sé qué,
0:20:56 y le dijo que se la aguantan.
0:20:58 No, no le gustó, lo pasó.
0:21:00 Primero se van a hacer tratar,
0:21:02 es por lo que las aguantan,
0:21:04 cuando uno le dice que están locos se molerlan.
0:21:06 Entonces para qué vienen,
0:21:08 todo esto me lo dijo Rolo.
0:21:10 Se puede ser susceptible.
0:21:12 Y entonces se la tenía jurada.
0:21:14 Él le dijo,
0:21:16 usted tiene, no sé, tiene el complejo de no sé qué,
0:21:18 pero a mí me dijo,
0:21:20 a mí lo otro,
0:21:22 se la vamos a dar.
0:21:24 Y a ver, al final tiene ahí otra vez.
0:21:26 En el fondo lo vieron pasar,
0:21:28 fue para el baño, se metió en el baño,
0:21:30 por ahí lo pusieron creciendo.
0:21:32 Si se upieran, este...
0:21:34 Repite lo mismo, siempre repite lo mismo.
0:21:38 Y yo no...
0:21:42 Hace mucho vídeo.
0:21:44 Hace mucho vídeo con la garganta.
0:21:46 Hace así como cuando nos vieron
0:21:48 una fortaleza de carácter,
0:21:50 que cree que se expresa con carrasperas.
0:21:52 Cuanto más romco este un hombre,
0:21:54 más hombre es.
0:21:56 Me enseñaron a él,
0:21:58 todavía no me dijo si en el barrio o en la facultad.
0:22:00 Se lava ahí la bomba que tiene.
0:22:04 Se estaba lavando.
0:22:06 Estaba tratando de lavarse la cara.
0:22:08 Pero no podía porque
0:22:10 para que saliera agua
0:22:12 tenía que bombear.
0:22:14 Cuando quería poner la cabeza
0:22:16 va con la calma de la bomba,
0:22:18 no podía la agua.
0:22:20 Y se le dio a poner la mano un ratito.
0:22:22 Y con una mano no se podía porque te luxtas.
0:22:24 Se me movió el miento así.
0:22:26 Bueno, pero aprovecharon ahí
0:22:28 cuando le estaba metiendo la cabeza
0:22:30 la calma de la calma.
0:22:32 Le aparecieron de atrás los locos
0:22:34 y lo desarmaron.
0:22:36 Lo desarmaron.
0:22:38 Y lo ataron.
0:22:40 Él creo que lo contó bien todo lo que contó.
0:22:42 Lo llevaron...
0:22:44 Según él, los llevaron hasta en consumido.
0:22:46 Y se lo llevaron.
0:22:48 Según él, los llevaron hasta en consultorio
0:22:50 que lo tiene adelante.
0:22:52 Por eso el que no le caiga al baño
0:22:54 a los pacientes pues tiene que ir
0:22:56 hasta el fondo, ven todo.
0:22:58 Entonces los llevaron hasta adelante
0:23:00 y lo ataron al diván.
0:23:02 En posición de paciente.
0:23:04 Sí, y empezaron a hacer contar
0:23:06 lo que había sonido.
0:23:08 Cada cosa que decía usted,
0:23:10 taló, colegia,
0:23:12 ¿a vos te gusta que se pregunten?
0:23:14 Seguro que no te gusta que te digan
0:23:16 que es un complejo de días a Limpi.
0:23:20 La persecución, la paranoia.
0:23:22 Entonces, ¿de qué?
0:23:24 A ver si te gusta.
0:23:26 Lo desarmaron ahí y después le apanaron todo.
0:23:30 La foto de Froyo que mal le doyó.
0:23:34 Lo tenía firmada.
0:23:38 O él pararon el retrato
0:23:40 de Simmundo.
0:23:44 Lo firmó él.
0:23:46 Con cariño.
0:23:50 Para rolo.
0:23:56 Pero ¿por qué me cuenta todo esto?
0:23:58 Sí, no, porque no está rolo.
0:24:00 Y él nunca lo quiso contar.
0:24:06 Y más que nada
0:24:08 para indicar a la audiencia
0:24:10 el peligro de dormir armado.
0:24:12 Y no dormir con un pájaro, que es el tema de hoy.
0:24:16 Si duerme con el pájaro en la habitación,
0:24:18 que el pájaro esté en la fauna.
0:24:20 Como hemos dicho, nada de sacarlo,
0:24:22 porque por ahí llora el pájaro.
0:24:24 Es peor eso.
0:24:26 Se pone a llorar, por ahí extraña,
0:24:28 extraña el bosque, el mundo.
0:24:30 No tanto, pero...
0:24:34 Bueno, y empieza...
0:24:36 El pájaro llora.
0:24:38 Sí, porque usted romca y el pájaro te toca.
0:24:40 No sé qué hacen los pájaros para romper.
0:24:44 Pero rolo sabe.
0:24:46 Entonces usted apiadado
0:24:48 del llanto avícola
0:24:50 pues se rescata
0:24:52 al canario o al chinguero
0:24:54 de la fauna
0:24:56 y se los lleva junto a usted entre las hablas.
0:24:58 Y por ahí se duerme
0:25:00 y el pájaro se le puede escapar.
0:25:02 Usted se puede dar vuelta
0:25:04 y lo aplasta al pájaro.
0:25:06 O le pone una armada encima
0:25:08 o algo...
0:25:10 o algo que se hace más difícil.
0:25:12 Podemos saberlo.
0:25:14 Una cosa no le puede pasar.
0:25:16 No, le puede pasar algunas otras también.
0:25:18 Soñar, si usted sueña...
0:25:20 El que sueña con pájaro,
0:25:22 el que sueña con pájaro a manese con alpiste.
0:25:26 No, por ahí estoy sueñando
0:25:28 que está con una novia, imagínense.
0:25:30 Oh, y empieza
0:25:32 a propasarse con el pájaro.
0:25:37 ¿De quién son estas plumitas?
0:25:41 O usted sueña, por ejemplo,
0:25:43 que está desocando una margarita
0:25:45 y lo que hace es
0:25:47 tomar al pájaro y sacando de una plumita.
0:25:49 ¿No de una?
0:25:51 Hay grito de mucho, porque es un aso.
0:25:57 Aparece como el personaje
0:25:59 del tango, esta noche me emborrá.
0:26:03 todas estas cosas
0:26:05 tienen que ver con el pájaro.
0:26:07 También dice aquí
0:26:09 que es muy importante que usted no haga
0:26:11 convivir al pájaro
0:26:13 con otro de mayor tamaño.
0:26:15 Con otro qué? Con otro pájaro.
0:26:17 Por ejemplo, no hubo que unirlo,
0:26:19 que es el más grande de todos.
0:26:21 El mirlo es el más grande.
0:26:23 Lo tiene que traer la fuerza, la Javí.
0:26:25 Claro, casi no entro.
0:26:27 Claro, claro. El mirlo
0:26:29 hay que jabonarlo antes.
0:26:35 ¿Esto era lo?
0:26:37 ¿Se alviene?
0:26:39 Apareció un mirlo en jabonado.
0:26:43 Ah, lo pone y nunca puede
0:26:45 poner el mirlo con un ave
0:26:47 pequeña, como por ejemplo el coro altita.
0:26:49 Porque se come la corbita.
0:26:51 Y porque el pez grande
0:26:53 se come al pez chico.
0:26:55 Y el pájaro grande...
0:26:57 Acá no dice, pero...
0:26:59 Esperemos que efectivamente sea como difícil
0:27:01 poder dejar ahí.
0:27:03 El más grande es la astímal,
0:27:05 más pequeña y delgado.
0:27:07 Además el coro altita dice acá
0:27:09 vive muy cómodo en una jaula de alambre.
0:27:11 En cambio, unirlo...
0:27:13 No, necesita una jaula de juncos
0:27:15 y mucho espacio.
0:27:17 Una jaula de paja.
0:27:19 Sí, pero se le va a escapar.
0:27:25 Ese, cuando está suelto en la laguna, ahí anda el mirlo.
0:27:27 Claro, pero el mirlo necesita eso.
0:27:29 Y solo hay que comer el mirlo carne pita.
0:27:31 Ah, el corbatita picada.
0:27:35 No me hay corbatita.
0:27:37 Así que no conviene.
0:27:39 Es peligroso porque se escapa
0:27:41 un corbatita con nada.
0:27:43 Pero se escapa a unirlo.
0:27:47 Ya si, ya se le asustó de un toro
0:27:49 y calcula que se escapa a unirlo.
0:27:51 Y lo ve cerca ahí.
0:27:53 Y va, se que me arflano.
0:27:55 No hay que...
0:27:57 Hacemos un picado de 10 pesos al kilo
0:27:59 de carne picada.
0:28:03 Es más caro que alimentar el sonismo.
0:28:05 Después de que tenés cuidado con el calor.
0:28:07 Al páscaro no hay mucho daño.
0:28:09 ¿Qué es el páscaro?
0:28:11 Ah, el páscaro es muy delicado.
0:28:13 Porque es gente que lo pone en la cocina
0:28:15 y el entra a sudar el páscaro.
0:28:17 Ah, es chica.
0:28:19 Tiene el horno prendido.
0:28:21 El páscaro suda, suda, pero como es tan pequeño
0:28:23 no puede sudar tanto.
0:28:27 Un páscarito que no pesa nada.
0:28:29 Le sudan medio litro, ya.
0:28:31 Se deshidrata completamente.
0:28:33 Le queda el cienvielé
0:28:35 que parece una cucaracha al páscaro.
0:28:37 Seco.
0:28:39 Seco y en justo.
0:28:41 Claro que la no puede cantar.
0:28:43 Probablemente penece debajo de una plumiza.
0:28:45 Hay gente que por ahí
0:28:47 lo pone cerca de un asado al páscaro.
0:28:53 La vecindad de la estufa.
0:28:55 Ah, de la estufa.
0:28:57 La verdad de la estufa lo pone a veces.
0:28:59 No se da cuenta.
0:29:01 Y el menor páscaro quemado
0:29:03 que es un olor incompondible.
0:29:05 Se le está quemando el páscaro.
0:29:07 Se le está quemando el páscaro.
0:29:09 Cuando viene alguien
0:29:11 del exterior, ingresa a su casa.
0:29:13 Porque cuando está en la casa se habitua los olores.
0:29:15 Cuando cae el olor al páscaro quemado.
0:29:17 El olor al páscaro quemado.
0:29:19 No lo siente lo que dice.
0:29:21 Y debe ser la gallina, dice.
0:29:23 Porque nosotros tenemos una gallina.
0:29:25 Y justamente
0:29:27 nos pasó una gallina.
0:29:31 Se nos previo juego la gallina.
0:29:33 Se carguen mucho la estufa de ella.
0:29:35 Se acercó.
0:29:37 Lo que pasa es que la gallina anda suelda.
0:29:39 Pues no tenemos gallineros.
0:29:41 No somos pudientes. No podemos
0:29:43 pagar un gallinero.
0:29:45 No es parte de la gallina de Bec o otras gallinas.
0:29:47 No, poco a poco.
0:29:49 En la parrilla.
0:29:51 Anduvo primero en la cocina.
0:29:55 Se le volcó un poco el kerosene.
0:30:01 ¿Qué le es tu cuello? La arroz fue gola.
0:30:03 Andaba a hacer que la parecí.
0:30:05 Porque habíamos de que estábamos haciendo un pollo ahí.
0:30:07 Y se lo miraba.
0:30:09 Y se lo conozco.
0:30:11 No resultaba cara con los elos.
0:30:13 Y saltó la chipa y arroz fue gola.
0:30:15 Y salió con el gallina.
0:30:17 No sabe qué peor correa.
0:30:19 Es un concepto.
0:30:21 En el mundo de asignación no ha ingresado a U.
0:30:23 No, no distirame.
0:30:25 Y yo le empecé a correr la gallina con un cifón.
0:30:27 Para pagarla.
0:30:29 Pero la gallina vio cuando la corres a la ennosada.
0:30:31 Y la quiera pagar.
0:30:33 Cuando le tea peor a mi de ojo.
0:30:35 Y ganó la cárcel.
0:30:37 Y así bailas más.
0:30:39 Y yo atrás con un cifón.
0:30:41 Una bola de cifos.
0:30:43 Lo vencí no salía.
0:30:45 Y la corrí como dos cuadras.
0:30:47 Y volaba.
0:30:49 Y si, lo levantaba bueno el gallinacio.
0:30:51 Por eso había descargado.
0:30:53 Y la manguerió.
0:30:55 Y le salió la vida de la gallina.
0:30:57 Pero me quedó en la casa
0:30:59 una olora gallina.
0:31:01 No se va más.
0:31:03 No se siente de todo.
0:31:07 Vlades.
0:31:09 Pobres.
0:31:11 Se mezclan los odores.
0:31:13 Es preferible dejar el error a podrido.
0:31:17 Que en una mesla.
0:31:19 Porque lo que te mata es la mezcla.
0:31:21 Me dijo mi novia cuando vino a salir.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!