Transcripción automática
0:00:00 El desengano del Príncipe Pablo I de Rusia.
0:00:04 Vamos a ubicarnos en Rusia en el año 1773.
0:00:09 Gobernaba la emperatriz Catalina.
0:00:12 Tenía un hijo, el Zarevich Pablo,
0:00:16 y muchachos no estaba viendo la cabeza.
0:00:19 Catalina quería casarlo.
0:00:21 El consejero Nikita Panin escribió.
0:00:25 Solamente le hubiéramos con una joven de buena salud
0:00:27 y agradable apariencia, permitiendo a que el joven siente el juicio.
0:00:31 Además, de ese modo, su majestad por Catalina
0:00:34 podría tener un nieto a quien educará de acuerdo a su criterio.
0:00:39 Catalina pensó en buscar una precisas casabira en la corte
0:00:42 del lángrave de G. Darms-Tartt.
0:00:47 Sabía que con un casamiento se acencaría los vínculos de Rusia
0:00:50 con la Federación Germánica.
0:00:53 El lángrave tenía precisas disponibles.
0:00:57 Y Germana, Amalia y Vizca.
0:01:01 Como no podía decidir cuál era la estrecha más ligma de convertirse
0:01:05 en la esposa del sucesor del trono en Rusia,
0:01:07 el lángrave las ofreció a todas.
0:01:10 Para que el Zarevich Pablo eligiera.
0:01:14 Viajaron entonces la madre y el trío de candidatas.
0:01:19 La primera posta había sido en Berlín, donde una comitiva rusa
0:01:23 se haría cargo de las muchachas para llevarlas al sitio donde estaría Catalina
0:01:27 y su hijo el Príncipe Pablo para examinarlas.
0:01:32 Cuentan que las tres señoritas profesionaron apresuradamente sus conocimientos,
0:01:37 aprendieron a bailar mejor, ejercitaron profundas reverencias
0:01:41 y completaron sus guardarrojas.
0:01:44 El jefe de la comitiva rusa que se hizo cargo de las chicas en Berlín
0:01:48 para llevarlas hasta Rusia, era el joven Andrei Drasumovsky,
0:01:53 el mejor amigo de Zarevich Pablo.
0:01:56 Drasumovsky se enamoró de las tres, pero sobre todo de Dijermina.
0:02:02 Y a Dijermina le gustó Drasumovsky.
0:02:05 Sin importarles, quizá la eligiera como esposa del Príncipe Pablo
0:02:12 para luego ser sarima de Rusia.
0:02:14 Dice la crónica, la joven no se mostró insensible a los homenajes de Drasumovsky,
0:02:20 se hicieron amantes y secretos.
0:02:24 Una vez en Rusia, Pablo recibió a las tres muchachas
0:02:28 y la que más le gustó ahí fue Dijermina.
0:02:33 Dicen que la emperatriz Catalina adivinó la excepción de Dijermina cuando vio a Pablo
0:02:39 y, además, cuando fue elegida.
0:02:42 Se celebró el compromiso con verdadero pasto.
0:02:45 En adelante Dijermina pasó a ser Gran Duquesa.
0:02:49 Debió cambiar de nombre y de religión.
0:02:52 Y desde entonces se llamó Natalia.
0:02:56 El matrimonio se celebró en septiembre de 1773.
0:03:00 El Zarevich Pablo estaba contento.
0:03:03 Natalia se consolaba de su resolución sentimental,
0:03:07 soniando con un futuro poderoso.
0:03:10 Un anécdota de casamiento.
0:03:12 Liderot, el delante en Sikopeda, acababa de llegar a San Petalburgo,
0:03:18 invitado por la emperatriz.
0:03:21 Y cuando vio que la ciudad estaba engalanada y que se disparaban cañonazos,
0:03:25 creyó que lo hacían para un rato su llegada.
0:03:30 Y entonces discurseo acerca de la generosidad de Rusia
0:03:34 y cuando estaba a punto de quebrarse por la emoción,
0:03:37 se le dijo que en realidad los festejos eran por el casamiento del heredrido.
0:03:42 Desengañado sonrió y rápidamente deseó felicidad, prosperidad
0:03:47 y numerosa prole a la pareja real.
0:03:51 En poco tiempo vino a saber que el matrimonio entre Natalia y el Zarevich Natalia era Guisselvina,
0:03:57 que cambió de nombre.
0:04:01 Claro, cambiar de nombre, cambiar de religión, cambió de nombre, ciertamente.
0:04:09 No estaba seguro de haberse lo dicho, pero se lo decía.
0:04:13 En poco tiempo vino a saberse que el matrimonio entre Natalia y el Zarevich Pablo era un fracaso.
0:04:19 En realidad Pablo amaba a su esposa, pero ella no lo quería,
0:04:25 y se notaba.
0:04:27 En Cristo se vio a viéndose con el amigo de Zarevich, André y Razumovsky.
0:04:33 Cuentan que los amantes muchas veces administraban opio a Pablo
0:04:37 para que después de la cena se quedara dormido y pudieran encontrarse tranquilamente.
0:04:43 En una oportunidad en la mañana, después de que lo drogaran,
0:04:47 Pablo creció recordar algunos rosamientos inconvenientes entre Natalia y André,
0:04:53 pero su esposa le dijo que esos recuerdos eran a causa del vino.
0:05:00 Recuerdo falsa.
0:05:02 Hubo un momento en que toda la corte ya conocida las infidelidades de Natalia.
0:05:08 Catalina pretendía alejar del palacio André y Razumovsky,
0:05:14 pero Pablo, que no sabía nada,
0:05:16 afirmaba que jamás permitibina que echaran al ser a quien más quería después de su mujer.
0:05:25 Catalina pensó en revelar al hijo la conducta de su esposa, de su amigo,
0:05:29 pero un hecho se lo impido.
0:05:31 Natalia quedó embarazada.
0:05:34 No se sabía si de Pablo o de André, pero eso importaba poco.
0:05:41 Natalia llevaba al heredero del imperio,
0:05:46 después de Pablo, aquel nieto que Catalina pensaba formar, sumó.
0:05:53 El parto fue trágico, sin embargo.
0:05:55 El rey de una se oscindida y Natalia se agarró una fiebre puerperal que la liquidó.
0:06:02 Y Pablo, en lo que siguió de dolor, destrosó todos los muebles de las habitaciones
0:06:07 y quiso rojarse con una ventana.
0:06:10 Catalina quiso hacerlo razonar, pero Pablo no oía nada.
0:06:14 Pidió que no enterragan a su esposa, exigió conservarla junto a sí, etcétera.
0:06:20 Por orden de Catalina no se cumplían esos deseos de Pablo.
0:06:25 La muerte de Natalia y del heredero vino a complicarlo todo,
0:06:29 más aún cuando esos hechos transformaron a Pablo en un sujeto inservible.
0:06:35 Sonto ya no había nadie pertinente para heredar el trono ruso.
0:06:41 Pablo no salía de sus habitaciones, solo se lamentaba de la pérdida de su esposa.
0:06:47 Había jurado no volver a casarse y ante la sugerencia de que buscar a otra novia por el bien del imperio
0:06:53 echaba a los consejeros con insultos y escupitajos.
0:06:58 Entonces Catalina, en vista de la situación, hizo lo siguiente.
0:07:02 Por todo el escritorio de la finala Natalia y tal como suponía,
0:07:06 encontró la correspondencia amorosa de ella con Andrei Brasov-Mosky, el amigo de Pablo.
0:07:12 Dice la crónica, la compasión le imponía quemar esas cartas para dejar a su hijo en la ignorancia,
0:07:19 pero en ella la razón de estado siempre prevarecida.
0:07:22 Además quería que el choque hiciera reaccionar al insensato.
0:07:27 La cuestión fue que le llevó a Pablo las pruebas de la traición.
0:07:31 Pablo leyó, otra vez quiso tirarse por una ventana, probablemente la misma.
0:07:38 Después más tranquilo, aceptó rendido en deser todas las decisiones de su madre.
0:07:43 Lo primero que se hizo fue expulsar de la corte Andrei Brasov-Mosky del que nadie volvió a saber nada,
0:07:49 ni siquiera no es.
0:07:52 Catalina inmediatamente salió a buscar novia para su hijo
0:07:55 y la candidata fue Sofía Dortera de Buerzenberg, con la que hubo boda
0:08:00 y con la que al poco tiempo hubo el heredero que fue nada menos que Alejandro,
0:08:05 que recibió la educación de su buena catalina,
0:08:09 y que después de la muerte de Pablo se convirtió en Alejandro primero, pero esa es otra historia.
0:08:15 La de hoy es esa trágica boda entre Pablo y Catalina llamada, después, Natalia.
0:08:24 Y Guillermina, perdón, es llamada, después, Natalia.
0:08:29 ¿A quién quiere dedicar esto? Lo yo he quedado muy triste.
0:08:36 Muy triste porque yo se la dedicaría al amigo de Pablo.
0:08:41 ¿Hacía Andrei?
0:08:42 Andrei.
0:08:44 Andrei.
0:08:45 ¿Por qué dejabrá?
0:08:47 Porque tuvo la desgracia de enamorarse justamente de la que iba a ser elegida como princesa,
0:08:57 una mala suerte, y por eso fue verdadero amor para mí.
0:09:05 Deba darnos a hijo, ¿no? Por las que se coincidió la final.
0:09:08 Si les gustaban las tres, se les dio alguna cualquiera.
0:09:11 Eso por tomar decisión.
0:09:15 Él debió haber enamorado las tres y esperaba que el otro le quiera y se quedaba como cuasión.
0:09:20 ¿Cuándo encima?
0:09:21 Claro, pero no, tuvo que decidir enseguida.
0:09:23 Lo peor para el amor es tomar decisión.
0:09:26 Cada vez que uno toma una decisión se encierra, se condena.
0:09:35 Está a mercer de su propia lección.
0:09:40 En cambio, cuando uno no decide, no está a mercer de nadie.
0:09:46 Y es uno el que finalmente entré, encamina su deseo allí donde mejor pueda cumplirse.
0:09:55 ¿En cambio, si uno toma decisiones y que convence uno mismo de que son inevitables, fatales
0:10:04 y creen que además son tomadas en el cielo y la sacraliza, y la divineza, y las poetiza, y las polemiza,
0:10:16 entonces estás adajorobado.
0:10:19 Si, está enamorado.
0:10:22 Yo no digo que no haya que enamorarse, lo digo que hay que tratar de no caer en un embudo.
0:10:30 Y el lo que hizo el pobre entré, eligió a una chao, o no.
0:10:39 No hubiera decidido ninguna, las tres estaban en espera.
0:10:43 Pero como eligió a una chao, ¿qué necesidad tenía?
0:10:47 ¿Por qué se apuro?
0:10:49 ¿Hieres esperado a llegar y que el heredero del trozo de Sarén eligiera la suya y después tranquilamente,
0:10:57 quitara las otras?
0:10:59 Por ejemplo, Luisa o Amalia.
0:11:05 Además, en un momento uno puede no elegir y después ya no.
0:11:11 Mientras uno puede, hay que no elegir.
0:11:21 Eso lo mío más, es que en ocasiones, lo que le ha dado no parece un funcionario.
0:11:28 Claro, así es.
0:11:30 Eso se llama un porno.
0:11:33 Pero bueno, no es un asco.
0:11:36 El amor.
0:11:37 No digo que caer en ese embudo, el amor es maravilloso.
0:11:41 Pero si uno le toca la baraja cambiada, es un asco.
0:11:45 Si uno le... si el amor de la mina que se va a casar con el ser de Rusia, es muy malo eso.
0:11:50 O con el... sino como este muchacho, el mauro, pobre que nos escribió así en rastro,
0:11:58 y que está enamorado de la mujer que tiene, ¿no?
0:12:01 Y que no parece como verse demasiado.
0:12:05 Ahí no es lindo el amor.
0:12:08 Ahí es donde yo digo que hay que escapar.
0:12:11 No cuando todo está fenómeno.
0:12:14 Claro que no hay que escapar.
0:12:17 Pero si pasa la mayor desgracia, que es que no te aman, hay que escapar.
0:12:22 Después contra todo lo demás hay que luchar.
0:12:26 Contra la posición de la familia, contra la habitancia, contra la diferencia de...
0:12:33 de condición social o...
0:12:36 Contra todo eso, contra la oposición feroz de otro...
0:12:41 y otro grupo, ese es todo lo que usted diga, montesco, capuleto,
0:12:46 todo eso lo enfrentamos a fuerza de primial, pero si me querés, ¿eh?
0:12:52 Si me querés.
0:12:53 Si me querés.
0:12:54 Si no me querés, no me levanto de esta cilla.
0:12:58 Por respeto a vos primero, y por respeto a mi señor.
0:13:04 Así que no me levantes.
0:13:07 Por nadie que no me quiero muchísimo.
0:13:11 Bueno, aquí nos quedaremos.
0:13:13 Alejandro, me deja dedicarse a lo que me da Lideró.
0:13:16 Pobre Lideró.
0:13:17 Porque esto da pedras ilusionadas.
0:13:19 ¿Tiene que ver con lo que usted decía también?
0:13:21 No, es ilusionarse con una fuerza que es para uno, por eso lo es.
0:13:25 Lo peor que puede hacer una gama hoy señor,
0:13:28 es comentar ilusiones en una persona por la cual uno no siente una fortísima atracción.
0:13:39 Y eso está en acerto.
0:13:41 Comentar una cosa que no va a responder.
0:13:43 Claro, y dijo, si usted...
0:13:45 usted se fijó en una gama, no le gustó.
0:13:49 Y la gama se muestra muy enamorada.
0:13:55 ¿Qué sabe que la gama está enamorada?
0:13:57 ¿Usted sabe que usted no?
0:13:59 Pero que usted ni siquiera le gusta para nada.
0:14:03 Porque yo no hago diferencia.
0:14:06 Estoy hablando de la atracción.
0:14:08 Usted no está traído para nada, por nada.
0:14:11 Y la va a buscar y le invita a tomar un café.
0:14:14 ¿Usted no es un gama?
0:14:16 Usted es un gama.
0:14:20 Si usted es una gama y hay un tipo que se está muriendo por usted,
0:14:25 y de algún modo lo alienta, lo alienta,
0:14:30 y cuando el tipo le envía una caja de 100 gramos de bombones y dice,
0:14:35 no, mira, no te equivoques, no me regales bombones porque no corresponde entre nosotros.
0:14:41 Ese es un acto canadero.
0:14:47 Pero no le gusta el tiempo. No ha de nada.
0:14:51 Vais así con el tipo que le gusta.
0:14:54 Vais así con el que le guste, lo voy a decir con él día y noche.
0:14:59 Y no venga a pasar por delante la puerta de Mauro.
0:15:08 ¡Ode Mauro!
0:15:13 No le lo loge.
0:15:15 Me estronatio mi puerta que continuamente casi no puedo salir.
0:15:22 Porque están de una mujer que ama a otro, que ama a otro,
0:15:26 que pasa continuamente por la puerta de mi casa.
0:15:30 Bueno, ¿por qué no agarran por la otra calle?
0:15:32 Por la vereda frente.
0:15:37 ¿Agarran por la otra calle?
0:15:41 No, las mujeres que no me aman.
0:15:43 Jamás. Pero nunca en la vida.
0:15:47 Tengo incluso una guía que es como la antimateria, la antigua.
0:15:53 Son todos los teléfonos de mira que no me dan bolillas.
0:15:57 Es casi tan voluminosa como la guía de la que dan bolas aéreas.
0:16:03 Bueno, mi teléfono está bloqueado para eso. No anda.
0:16:07 No, no, no, no llama. No paso por enfrente de la casa.
0:16:11 No le mando cartas. Nada, nada.
0:16:15 Entonces tampoco hagan lo mismo.
0:16:21 Y esa es una cosa.
0:16:25 Si habíamos empezado a contestarle a Mauro,
0:16:27 uno haciéndole que mandó un correo lector.
0:16:31 Pero ¿qué ahora lo decimos?
0:16:35 Ante este contratiempo del pobre André Rasimovsky,
0:16:39 que vino a tener la pios de la desgracia.
0:16:41 Si hay amor a alguna que no podía hacer para él.
0:16:44 Bueno, entonces no.
0:16:46 Hija otra. Hija otra.
0:16:49 Pero sin embargo, este se siguió viendo en secreto.
0:16:52 Y eso también. Es decir, era para él.
0:16:58 Era para él. Es que era para él.
0:17:03 No importa qué inconveniente se hay que vencer.
0:17:07 Eludir la disculancia de los exigirros de salida de Rusia.
0:17:10 Bueno. Darle opio para que se duerma.
0:17:14 Bueno. A riesgar, como a riesgo,
0:17:18 suposición en la corte y a su cabeza.
0:17:20 Bueno. Todo eso, bueno.
0:17:23 Bueno, pero porque él le gustaba la mena.
0:17:27 Se gustaban los dos.
0:17:32 Disculpen.
0:17:35 Vamos a difundir una bella canción
0:17:41 que recordando el episodio del sueño
0:17:45 al que inducía al Sarevich, se llama Duerme.
0:17:50 Esta canción es interpretada por el trío argentino
0:17:53 y un luchacugasote de Mar.
0:17:55 ¡Aigle!
0:18:23 Por tu niña y un beso de amor en mi vida
0:18:31 sobre tu punta pintada de sol
0:18:42 yo quiero cocer tus ojos
0:18:46 mientras hablamos de la ave de un lluvia
0:18:55 porque la morosa me está enamorando a sus frentes
0:19:02 de mi amor.
0:19:11 Duerme como el amor
0:19:16 en el bosque la noche del sol
0:19:22 duerme como el sed
0:19:26 en el tanto su alfombra de mi amor
0:19:32 y el duerme en mi olor
0:19:37 para tus sueños llamar
0:19:41 de maravillar
0:19:50 duerme en mi elante
0:19:56 a ti la voz también
0:20:00 de mi amor
0:20:05 la suave suave morirá
0:20:10 que sobre un alivio
0:20:13 de su alivio
0:20:18 el cielo la luna
0:20:21 donde camina la luna y el sol
0:20:31 se encontró la noche su mía
0:20:36 que va pisciendo
0:20:40 el ajo de sombra
0:20:45 y el tanto de un alfombra de mi amor
0:20:50 entrián las lluvias
0:20:54 los lluvios y el sol
0:21:03 suele ser el alfombro
0:21:09 y el bojo de la noche del sol
0:21:14 duerme en mi elante
0:21:19 en el tanto su alfombra de mi amor
0:21:24 y el duerme en mi olor
0:21:29 para tus sueños llamar
0:21:33 de maravillar
0:21:42 duerme en mi elante
0:21:48 a ti la voz también
0:21:54 de mi amor
0:21:59 duerme en mi olor
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!