Transcripción automática
0:00:00 Hablaremos de diluvio ya que...
0:00:03 Ah bueno, ya que está lloviendo.
0:00:05 Y que estamos escuchando, no suben ahora.
0:00:07 Hablamos de lo que está lloviendo aquí en Múnich, donde hemos venido.
0:00:11 Pero no importa por qué, es todo techado, es Múnich, es todo techado.
0:00:15 El campo mismo es techado.
0:00:17 Ah, es una, el campo.
0:00:19 ¡Esto es campo, hemos techado acá en Múnich!
0:00:24 ¡Esto es campo!
0:00:27 Pero ¿y cómo hace?
0:00:28 ¡Esto es campo!
0:00:30 ¡Esto es campo!
0:00:31 ¡Tú es techado!
0:00:32 ¡Para que no Chatalejo!
0:00:36 Aparte para que no se inonde la zona.
0:00:38 ¡No se inunda ni nada!
0:00:40 Sí, ni se hace la botafín, que sí, tampoco.
0:00:42 ¡No se hace nada!
0:00:44 No hay ni sol.
0:00:46 Ni agua.
0:00:47 ¡Saro!
0:00:49 Por eso los campos tan ciclos acá.
0:00:51 ¡Eco los campos!
0:00:52 No pensamos en eso.
0:00:53 ¡Ciclos como campo lloviendo!
0:00:54 ¡Esto es como campo de polaco!
0:00:56 ¡Pues!
0:00:58 Además del diluvio que aparecen las escilturas,
0:01:01 amigo Rolão,
0:01:02 existieron como usted sabe otras tradiciones,
0:01:05 en muchos casos anteriores a las hidraícas,
0:01:07 que han dado cuenta de historias terribles,
0:01:10 que terminaron con buena parte del género humano,
0:01:14 incluso del mundo animal.
0:01:18 Pero no sólo aparecen lluvias como catástrofes primigenias,
0:01:22 en muchos casos se habla de nevada.
0:01:24 Ahí justamente en el libro que usted se acaba de comprar,
0:01:27 la alucinación de Guilfe, o la edad,
0:01:32 se habla de nevada, de pifones, de maremotos.
0:01:37 De estos modos hoy contaremos exclusivamente
0:01:41 casos de diluvios.
0:01:43 Hoy únicamente me llevo a los radicales.
0:01:47 Como dijo un comisario,
0:01:49 en época de los conservadores cuenta Javreche,
0:01:52 esta historia que es estupenda.
0:01:54 Viene un comisario,
0:01:56 policías bravas y aquel entonces,
0:02:02 que después parecieron niños de piso,
0:02:05 al lado de los que vino después.
0:02:07 En caso que había un baldo,
0:02:09 nosotros de mí a los radicales había a conspirar.
0:02:12 Y abuelo por ejemplo de radical conspirador,
0:02:15 y así iba.
0:02:16 Dice ¿Dónde fue el Colombo?
0:02:18 Y a Rosales, y a mi abuela.
0:02:20 ¿Se fue hacer una revolución de Isera?
0:02:23 Seguro que viene.
0:02:26 Esa es la penteiga siempre de revoluciones.
0:02:31 Y los conservadores en esta época.
0:02:34 Esto es un truco comisario,
0:02:36 a un bar donde decían los radicales,
0:02:38 que eran medio conspiradores,
0:02:40 y empezó a llevarse gente a la empresa.
0:02:42 Y el comisario,
0:02:44 que era el que más todas presas,
0:02:46 que se lo llevaban por radicales.
0:02:48 Y había uno que estaba parado ahí,
0:02:50 y empezó,
0:02:51 usted no se va a llevar a la empresa,
0:02:53 no, y el comisario,
0:02:54 a ese no lo llevaba.
0:02:56 Porque no se llevaban a mi,
0:02:58 que se tiene,
0:02:59 que se lo llevaban por radicales,
0:03:01 que se lo llevaban por radicales,
0:03:03 y el comisario,
0:03:04 por ese caso,
0:03:05 el comisario dijo,
0:03:06 miren,
0:03:07 hoy me llevo solamente a los radicales,
0:03:09 a los pajarones de los radicales.
0:03:11 Y otra cosa,
0:03:13 es buenito, es buenito.
0:03:15 Es buenito, es buena la verdad.
0:03:17 Bueno, el caso es que,
0:03:19 hoy contaremos solamente casos de radicales.
0:03:21 De Elubio.
0:03:23 De Elubio.
0:03:24 Nada de Nevada, de Malema.
0:03:26 De Elubio.
0:03:27 Entre los signos,
0:03:29 un espíritu maligno llamado Cumbres.
0:03:31 Que si todo el mundo se llama,
0:03:33 de ese modo, en sí,
0:03:35 era un arranque de cólera,
0:03:37 imagínese un espíritu maligno,
0:03:39 que se encima de nojes.
0:03:41 Rompió de un frentazo,
0:03:45 una de las cuatro columnas
0:03:47 que sostienen el cielo.
0:03:49 Imagínense,
0:03:50 la obra de la celeste cayó sobre la tierra.
0:03:53 Entendía no que cayó la obra de la tierra,
0:03:56 está mal explicado.
0:03:57 Se inclinó.
0:03:58 No sé esto.
0:03:59 Se inclinó.
0:04:00 Se inclinó y el agua que estaba,
0:04:03 arriba de la obra de la celeste,
0:04:05 donde está el agua?
0:04:06 El agua de la celeste, arriba.
0:04:08 Pero si probemos la obra de la celeste,
0:04:10 y arriba, en eso azul de liga,
0:04:12 y negro de noche,
0:04:13 hay agua.
0:04:14 Cuando el lube es eso el agua que cae.
0:04:16 Por este tiempo rompió una de las cuatro columnas
0:04:18 que sostienen el mundo.
0:04:20 Eso tiene la obra.
0:04:22 Mejor es siempre yo que entra agua por un costado.
0:04:24 Y qué bien, el ilubio.
0:04:27 No el ilubio, no sé.
0:04:30 Los aguaceros gigantescos,
0:04:31 siempre de aquel lado.
0:04:34 Pero muchos han utilizado
0:04:36 ese tupe, no me he tochino,
0:04:39 para explicarle clíptica.
0:04:41 Qué es la clíptica?
0:04:43 La clíptica es una especie de ecuador torcido,
0:04:46 que en realidad pasa por los própicos,
0:04:50 pasa por el própico de cáncer,
0:04:52 atraviesa dos a decirlo bien.
0:04:54 Es un círculo máximo,
0:04:56 que atraviesa el ecuador y forma
0:04:59 un ángulo de 23 grados,
0:05:01 17 minutos.
0:05:03 Y tiene que ver con el camino a valente,
0:05:08 el sol, y que produce la diferencia
0:05:10 entre los veranos y los inviados.
0:05:12 Justamente en estos días,
0:05:13 está del otro lado del mundo,
0:05:15 bien en el trópico de cáncer,
0:05:19 en el norte.
0:05:21 A 23 grados, 27 minutos,
0:05:23 ven ecuados.
0:05:25 Y el técnico explica
0:05:27 esa circunstancia.
0:05:29 Qué es lo que pasó?
0:05:31 Y hay una columna que está mayor,
0:05:33 muy oculara,
0:05:35 que está mayor inclinada,
0:05:37 por eso es que no hay un perfecto equinoxio.
0:05:40 Si no vivíamos en la primavera,
0:05:42 yo estaba en Lino y nada, todo ahí.
0:05:44 Porque el sol coincidiría
0:05:46 con el ecuador.
0:05:48 Pero no, vino hasta Espíritu Mariclo,
0:05:50 el amado Cunco,
0:05:51 le metió un cabezazo a una de las columnas,
0:05:53 y sostienen el cielo,
0:05:55 y así estamos.
0:05:57 Por esa razón,
0:05:59 no trabajaremos todo el año.
0:06:01 No trabajaremos todo el año.
0:06:03 A mí no sé.
0:06:05 Hay gente que se va indignada.
0:06:09 Abriendo el paraguas.
0:06:13 me gustó este diluvio chino,
0:06:15 un diluvio muy matemático y astronómico.
0:06:18 Hay dos mitos antiguos
0:06:20 que pueden haber sido
0:06:22 antecedentes del diluvio del génesis.
0:06:25 Uno es acadio,
0:06:27 y el otro es griego.
0:06:29 El griego podría más bien haber sido consecuente.
0:06:32 Pero el mito acadio
0:06:35 era también común entre los humedos.
0:06:37 Ya saben,
0:06:39 aquellos dos países,
0:06:41 el país de Zúmer y de Acada,
0:06:43 que estaban
0:06:45 en los territorios vecinos
0:06:47 de la Mesopotamia,
0:06:49 entre ellos corrientes iniciosas.
0:06:51 No, no, la otra.
0:06:53 La otra Mesopotamia,
0:06:55 la que está entre los ríos
0:06:57 González y Tigris.
0:06:59 El río Tigris que les emboca
0:07:01 en el río Luján.
0:07:03 No hace el río Tigre.
0:07:05 Me cansaba el Tigre.
0:07:07 Nos disfrutan.
0:07:09 Bien,
0:07:11 el mito acadio
0:07:13 dice así.
0:07:15 La diosa de la sabiduría
0:07:17 que nosotros nos nacíamos
0:07:19 muchas veces con
0:07:21 la gira y la gira.
0:07:23 Esos son
0:07:25 dignos
0:07:27 en honor de la diosa
0:07:29 Ea.
0:07:31 Ea
0:07:33 es la diosa de la sabiduría
0:07:37 el hirve
0:07:39 es la pijama
0:07:41 que era el nombre
0:07:43 del noe
0:07:45 del hirve.
0:07:47 Y ahora
0:07:49 que era el nombre del no-e de los sumerlos, Udnapistin, que los otros dioses dirigidos por el Lil habían proyectado un simpático diluvio universal.
0:08:04 Ella les recomendó a este héroe que construyera que cosa, una arca, una arca.
0:08:10 La admisión de E. Udnapistin tuvo lugar en sueños, lo que prometí que sería el mejor lugar para hacer revelaciones sin que los vecinos murmuren.
0:08:19 El motivo de Lil para destruir a la humanidad parece haber sido la omisión de los sacrificios de año nuevo.
0:08:26 Así que, atención, ojo, en Borrega, que escuchas este programa, no omisas los sacrificios de año nuevo porque Lil podría decretar un nuevo diluvio.
0:08:38 Udnapistin hizo caso de aquel sueño y construyó un arca de seis pisos que tuvo la forma de un cubo.
0:08:46 Empleó Betum para calafatearla y el arca fue construido en siete días.
0:08:52 Imagínese un arca en forma de cubo calafateada con Betum y construía en siete días.
0:08:57 No me digas al riacholo por el decreto.
0:09:00 Cuando comenzó a caer una lluvia devastadora, Udnapistin, su familia, los artesanos y los ayudantes que cuidaban la hacienda de Lil y el héroe, además de algunos animales, entraron a la arca.
0:09:11 Udnapistin se encargó de cerrar las escotidas, la tormenta fue de tal malmituco que hasta los dioses huyeron aterrados al cielo y allí se agajaparon como perros.
0:09:22 Este diluvio duró siete días, mientras que el bíblico duró cuáles.
0:09:30 Aquí hay despachos en disidencia que lo quiero señalar.
0:09:36 Robert Greys, que es un diluvio muy ducho, dice que en realidad la que causó el diluvio fue la diosa Issa, una otra.
0:09:46 Pero curiosamente, en una nota, en una llamada, a una nota de la diosa Blanca, que se pone en cuatro, y abajo, parece estar bien.
0:10:00 Dice que no lo hubiera nunca o una peste en el problema.
0:10:07 Y dice que la diosa era se le presentó nada menos que a Giel y Gamesh.
0:10:15 Y dice Giel y Gamesh, y entre paréntesis dice que no era el otro, su medio.
0:10:22 Yo creo que es un error. Yo creo que es un error o de Greys involuntario, mecánico.
0:10:27 O sino del trastorno de alguien.
0:10:32 La vez indante una peste y Giel y Gamesh es lentísima.
0:10:37 Una peste, y después de esta saña, digo, de haber hecho navegar un cubo de el piso, sin que se hundiera la primera bola,
0:10:47 lo guió a Gamesh por unos territorios que tenían que ir en busca de la inmortalidad.
0:10:55 Y lo ayudó, creo, en la lucha contra el famoso gigante cumbaba.
0:11:00 Aquellas eran tan altos que los pies los tenían en el infierno y la cabeza acariciaba el cielo.
0:11:09 Así que debe haber un error ahí.
0:11:13 Pero hay algo que dice Greys en otro libro.
0:11:18 Y que tiene su gracia.
0:11:21 También se obtiene, como se lo tenemos en este programa,
0:11:25 que el mito de greo decía que las aguas que caían del ayube eran las semanas aguas de arriba
0:11:32 y que estaban de algún modo después del techo que era el cielo.
0:11:37 Y dice que Dios para desaper el diluido sacó uno de los tapones de aquel techo.
0:11:46 No era otra cosa que una de las estrellas.
0:11:50 Son siete estrellas y quítitas.
0:11:55 Y hay una que no se vea.
0:11:57 Bueno, esa que no se vea, esa no está más.
0:12:03 Calculan los astrónomos que esa estrella de juego deberse aquí en la tierra
0:12:15 una de los millones antes de Cristo.
0:12:20 Ponerle cuatro mil años.
0:12:21 Más o menos las fechas que calculan para el diluido.
0:12:26 Y según el mito, esa estrella era el tapón de China.
0:12:34 Y el mito señala una estrella que ahora ya no se ve.
0:12:37 Hoy los astrónomos pueden calcularla.
0:12:39 Es una estrella que ya no existe.
0:12:42 Y que tal vez no existe hace mucho porque seguimos viendo luces de estrella que ya se han apagado.
0:12:49 Como dice algo...
0:13:02 Ese mito me gusta también que tiene un fundamento astronómico.
0:13:06 Desaparece una estrella porque Dios las sacó y porque el tapón de la agua.
0:13:12 Ahora, ¿por qué fue el abuso de nuevo?
0:13:15 Los mitos no funcionan así.
0:13:18 Cuando se mete un tipo PD, un mito lo arruina.
0:13:22 Y ese tipo que aprieta el lentíclico del lado de abajo.
0:13:27 O cuando abren una carrera se creen la obligación de cerrarla luego.
0:13:31 Es el diluvio que es Dios.
0:13:33 No es su cuñado que se acaba de bañar.
0:13:38 Recuerde que en comparación con el diluvio de los Acadios y de los Sumerios que duró,
0:13:46 si usted diga que el de la vivienda duró 40,
0:13:49 un investigador en 10 en siglo XVII se llamó Barnett,
0:13:53 se puso a hacer unos cálculos y llegó a la conclusión de que no había manera
0:13:57 de que el diluvio bíblico de 40 días hubiera cubierto a la tierra.
0:14:01 Barnett demostró que el agua que pudo haber durido no sabía
0:14:04 que el salto de los Acadios y de los Sumerios era insignificante
0:14:07 desde el punto de vista plurio-métrico.
0:14:10 Explico que todo el agua existente en el planeta era insuficiente para cubrir
0:14:14 no ya los más altos pecos, sino los más humildes montes.
0:14:17 A Dios más tarde, sus discípulos hicieron el cálculo siguiente.
0:14:21 Superficio de planeta 432 millones de kilómetros cuadrados.
0:14:26 Si lo hubiera todo el agua contenida en la atmósfera, que no es mucha,
0:14:30 hay 500 mil millones de litros, lo cual es improbable,
0:14:34 siempre queda una lube, yo como es.
0:14:36 La tierra quedaría cubierta con una capa de 3 centímetros de agua.
0:14:41 Grace agrega otra dificultad a la historiabilidad, sí tenemos.
0:14:45 Las dimensiones del arca contravienen en los principios de la construcción naval
0:14:50 y una nave de tres pisos, esa de madera de 130 metros de longitude,
0:14:54 se refiere en este caso a la de 9.
0:14:57 Si hubiera roto el más ligero en base de las solas.
0:15:01 Bueno, en algunas ediciones de la Biblia, como la que yo he consultado hoy,
0:15:09 está esta misma objeción.
0:15:13 Y se diga que probablemente fue una lluvia que nundó una vasta comarca
0:15:20 y donde murieron muchas personas.
0:15:23 Las notas de la Biblia son perfectamente veneristas en este caso.
0:15:27 Pero bueno, esto de explicar por qué no pudo suceder algo en la taría más bien superna.
0:15:36 Si no, si estamos hablando de estas temas, déjenme creer también por qué no,
0:15:40 que el arca sobrevino porque estaba protegido por la mitad de mí.
0:15:44 Estamos hablando, tampoco se pueden abrir las aguas del mar rojo.
0:15:48 Bueno, blanco, estamos hablando también, no es su cunidad, es yo.
0:15:52 Bueno, pero volvamos al mito a cadio, ya que este tiene.
0:16:01 Bueno, cuando paró el gobierno el séptimo día,
0:16:04 Utnapistin salió y lo hizo alrededor.
0:16:07 Vi una masa de agua limitada por 14 cumbres lejanas, ni una menos.
0:16:13 Toda la humanidad se había ahogado.
0:16:17 El arca fue arrastrado por la corriente hasta el Montenisir,
0:16:21 donde Utnapistin esperó siete días más.
0:16:24 Entonces qué hizo?
0:16:26 Envió una paloma, que al no encontrar lugar donde posarse, regresó a la arca.
0:16:31 Después de otros siete días lanzó la golondrina,
0:16:34 que también volvió y finalmente liberó un cuervo,
0:16:36 que encontró carromia de la que alimentarse y lo volvió más.
0:16:40 Es que las aguas se habían bajado, pensó Utnapistin.
0:16:44 El héroe y los que lo acompañaron salieron entonces en la arca,
0:16:47 hicieron libaciones, quemaron maderas aromáticas.
0:16:51 Los dioses polieron ese aroma y se congregaron alrededor del sacrificio.
0:16:56 Utnapistin, por haber salvado algunos,
0:17:00 pero hubieron aparecido en Lill,
0:17:02 que fue el que según esta fuente había desatado el libro y un persona grito.
0:17:09 ¿Qué somos?
0:17:11 ¿Qué somos?
0:17:13 ¿Qué somos los dioses o qué son?
0:17:17 Entonces tuvieron que explicar a los otros dioses, entre ellos Ea,
0:17:22 que bueno, que a aquel héroe le ha sido puesto el sobreaviso del diluido,
0:17:26 que no toda la existencia debería desaparecer.
0:17:30 Y yo más Ea, hagan lo que quiera.
0:17:36 El mito griego cuenta que Zeus se había enojado por el canigualismo de los pelazos.
0:17:42 Parece que los pelazos eran un poquitito caniguales.
0:17:47 Cada tanto se las traban a uno.
0:17:50 Imagínese eso.
0:17:52 Entonces desencadenó, de verdad, un diluvio sobre la tierra con el propósito de terminarlos a todos.
0:18:03 De Eucadion advertido por su papá promete nada menos,
0:18:08 que ya había afanado el fuego al cielo.
0:18:14 Contruyó un arca y se guardó en ella con su esposa cierra.
0:18:19 Cuando la lluvia cayó, todo pareciera haber desaparecido salvo de Eucadion y perra.
0:18:26 El arca flotó nueve días hasta que las aguas me enguaron
0:18:30 y fue a posarse sobre el monte Parnaso,
0:18:32 pues se lo dicen algunos en el monte Echna, allí donde volcán,
0:18:36 o sino en el monte Aztos, allí donde monasterio.
0:18:40 Pero bueno, la diseguridad, yo como sé esto, ¿no?
0:18:43 Cuánto les embarcaron sanos y saldos,
0:18:46 ve Eucadion y perra, ofrecieron los sacrificios a Zeus
0:18:50 y se acercaron ahora al templo de la diosa Teneis.
0:18:54 Eso suplicaron nada menos que el regreso a la vida de toda la humanidad.
0:19:00 Eso suplicaron.
0:19:03 El que pide que eso haya un crédito.
0:19:10 Zeus, enternecido, escuchó la suplicar
0:19:13 y envió a Hermes y a Teneis para asegurarles
0:19:16 que cualquier petición que hicieran les sería consejida.
0:19:19 Teneis les dijo casi de modo gracular, no, a la hoy es la petición.
0:19:23 Arrojar detrás de vosotros los huesos de vuestra madre.
0:19:28 Y de Eucadion y Pierda habían perdido a sus madres.
0:19:32 De ningún modo podían dar con sus huesos.
0:19:34 Entonces, me encanta el desastre, el llamo del dilúo y el dilúo.
0:19:37 Intuyeron correctamente con el espíritu poético
0:19:41 que la diosa se refería a la madre tierra,
0:19:44 cuyo hueso seguramente eran las piedras, chanón.
0:19:47 Estuvieron piedras y las lanzaron tras decir por encima de la ombra
0:19:51 que las piedras se convirtieron en hombres o mujeres
0:19:54 según la subirse arrojado de Eucadion y Pierda.
0:19:57 De este modo la humanidad quedó restablecida.
0:20:00 O algunos.
0:20:01 Están poco habrá estado tirando pierda todo el día.
0:20:03 Ya estaba ahí.
0:20:04 Esa fue el dinelidio.
0:20:06 Digamos para terminar que aquel dilúvio fuera poca utilidad
0:20:09 si hay que se le puede encontrar utilidad en el dilúvio a algunos.
0:20:13 Parece que algunos pelazgos habían logrado eludir el castillo de Zeus
0:20:17 y se habían salvado escondidos en las mayores alturas del monte Parnas.
0:20:22 Curiosamente, esto se lo digo yo,
0:20:27 parece que estos pelazgos y no la nueva humanidad nacida de Pierda,
0:20:35 Pierda, la rubia, pero también la roja.
0:20:38 La roja.
0:20:40 Pierda quiere decir también roja, la colorada.
0:20:43 Es curioso porque Adam también quiere decirlo.
0:20:47 Y también fue el primer hombre, porque esta la primera mujer.
0:20:51 Hay siempre una conexión entre algún participante inaugural de la humanidad
0:20:59 y el carácter colorado guapo plástico de su figura.
0:21:06 Bueno, tiene una curiosidad.
0:21:10 Bueno, el caso es que algunos pelazgos, digo, se habían escondido.
0:21:16 Y lo que se dice es que estos pelazgos y no la nueva humanidad
0:21:22 habían resguardado el conocimiento de las nectas y del alfabeto.
0:21:29 El alfabeto se salvó por esos pelazgos que se habían salvado el monte Parnas.
0:21:38 Y no por la humanidad nueva que era perfectamente iletra.
0:21:43 Bueno, así que serían caníbales, pero, pero poetas.
0:21:48 Primero te recitaban un exámetro perfeito después de Morfaz.
0:21:54 Bueno, cuentan que cuando los pelazgos sufrieron que supieron,
0:21:58 que se los había posinvitado la regeneración del mundo,
0:22:02 que hicieron reanudar rápidamente la antropofacia
0:22:06 que había provocado su enojo.
0:22:09 Así que, ¿para qué se subió el libro?
0:22:13 Para nada.
0:22:15 De digo, para nada.
0:22:16 Absolutamente para nada.
0:22:18 Porque sí, los pelazgos están degenerados como antes,
0:22:21 comiéndose entre ellos y comiendo a los otros.
0:22:25 Y me dijo, me dijo, me dijo de nada más.
0:22:28 Se comían entre ellos de un modo tal que,
0:22:30 si otra vez un ejército estaba asiteando a los pelazgos,
0:22:35 que eran 500.
0:22:37 Y después de casi un año de sitio,
0:22:40 pudieron asumir a la ciudad y se habían comido entre ellos,
0:22:44 no había quedado ninguno.
0:22:50 No había nadie, se comieron entre ellos,
0:22:53 hasta no quedaron ninguno,
0:22:55 como aquí los dos perros,
0:22:56 de tal extraordinaria velocidad que se pudieron.
0:22:59 Pusieron a pelear, se comieron uno al otro,
0:23:02 que no quedaron sino las dos colas.
0:23:07 Eso lo dice Grace también.
0:23:09 Eso lo dice Grace, y se lo digo yo también.
0:23:12 En la hora de los dos perros lo vi yo.
0:23:15 Vien las colas.
0:23:17 Me las mostró un muchacho de las albiras.
0:23:19 Estas colas son de los perros que se agarraron un día.
0:23:23 Y se comieron el uno al otro,
0:23:24 hasta que no quedaron sino las dos colas.
0:23:26 Pero se vieron nada más que las colas.
0:23:28 Lo vi sólo a la pelera.
0:23:30 No le quedaron los perros.
0:23:32 Se fueron comiendo uno al otro,
0:23:33 me explicó este hombre,
0:23:35 que fue el que me contó también
0:23:37 este decir tío de los pelacios.
0:23:39 Y muchas otras cosas me contó también.
0:23:42 Bueno, eso es todo lo que tengo que decir
0:23:44 acerca de diluvios,
0:23:46 y también el diluvio...
0:23:51 el diluvio óbislico,
0:23:53 tampoco sirve para mucho,
0:23:54 pues la humanidad no sé cómo sería antes,
0:23:56 pero ahora tan muy buena no es.
0:24:00 Es muy buena.
0:24:02 Así que no aprendieron.
0:24:04 Habrá que mandar resop,
0:24:05 pero lo que hace es falta acá,
0:24:07 es un buen diluvio.
0:24:09 La mano dura que manda un diluvio.
0:24:11 Buen diluvio, a ver si aprendemos.
0:24:15 Lo voy a demandar los extraterrestres,
0:24:16 entonces es lo que siempre he elegido.
0:24:18 Sí, para decir basta de odio, etcétera.
0:24:21 Bueno, a quién quiere dedicar
0:24:22 estas consideraciones
0:24:25 ante diluvias?
0:24:27 Bueno, a Hírgames,
0:24:29 nuestro amigo inmortal,
0:24:31 para ahí algún día se nos estará escuchando,
0:24:33 y también se ha quedado el prometeo
0:24:35 que hemos hablado a Melisílico,
0:24:37 que con su moderno prometeo...
0:24:39 El moderno prometeo.
0:24:43 El monstruo de Frank,
0:24:45 que no le salió muy bien.
0:24:47 No, no le esperó porque...
0:24:49 no sé por qué no le salió muy bien,
0:24:51 pero tendría que haberle salido bien.
0:24:53 Bueno, ¿con qué vamos a ir a buscar esto?
0:24:55 Es una bellísima y brea canción
0:24:57 de Fernando Rivero,
0:24:59 acompañándose con la guitarra,
0:25:01 y que se llama Sol y Luvia.
0:25:03 Yo creo que no lo pasemos nunca aquí.
0:25:05 Al menos en la mitad, en su título,
0:25:07 se refiere al diluvio.
0:25:09 La otra mitad se refiere
0:25:11 a la finalización
0:25:13 de este catartismo,
0:25:15 a este regreso del sol,
0:25:17 a estas elevaciones que se incineron,
0:25:19 a este incendio
0:25:21 de maderas odorosas,
0:25:23 y esta recuperación
0:25:25 por parte de los pelados
0:25:27 del hábito del Canivalis.
0:25:29 Y ese círculo mayor que se dijo Alejandro,
0:25:31 exacta en la cara que recorría el sol.
0:25:35 Con un seagundamado la eclíptica.
0:25:37 Adelante el mundo Rivero en Sol
0:25:39 y Luvia, una linda violita.
0:25:55 El tiempo
0:25:57 era toda pena
0:25:59 viralizar
0:26:01 las cualidios
0:26:03 que se
0:26:05 fueron
0:26:07 los que se
0:26:09 fueron los que se
0:26:11 fueron los que se
0:26:13 fueron los que se
0:26:23 fueron los
0:26:28 que se estaban
0:26:30 los que se fuese
0:26:41 fueran los que se
0:26:45 fueron los de
0:27:20 Pidalita, divinjura, asigua por mi cosquielo,
0:27:30 Pidalita, de corchura, delaje en mi dobarrode,
0:27:40 Pidalita, sol y lluna.
0:27:50 Hemos escuchado a Edmundo Rivera interpretando Sol y Julia.
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