Transcripción automática
0:00:00 El amor no tiene podrida, no es nada habitual, es sección dedicada a la mujer argentina y su relación con el amor.
0:00:07 Aquí tenemos un estudio de Gabriel Rolón acerca de los mitos del amor,
0:00:12 que tenemos algunas consideraciones de la gente de ciertas creencias, ciertas supersticiones acerca del amor y la correspondiente refutación.
0:00:22 Esto es dedicado a muchos enamorados que hoy que se olvida de los enamorados dobles.
0:00:26 San Valentín tiene muchos entegro.
0:00:29 Primero mito, la distancia hacia el olvido.
0:00:37 No sé, es una frase.
0:00:39 Quiere decir que uno no puede andar con una que viva muy lejos.
0:00:42 Claro, el depuesto olvida con quien anda.
0:00:44 Claro, a ver qué dice acá.
0:00:46 Hace mucho tiempo atrás, hace mucho tiempo atrás, puede decir que así fuera, que así fuera que...
0:00:55 que la distancia antes no hubiera un novio.
0:00:58 Pero hoy, con todas las herramientas tecnológicas que unemos en la mano,
0:01:03 ¿qué quiere decir eso?
0:01:04 ¿Qué tiene eso ahí en la mano?
0:01:06 Una herramienta tecnológica.
0:01:09 Bueno, con todas esas herramientas de distancia no es más que una excusa para separarse.
0:01:14 No me quieres ver con el pretexto de que vivís en el suave ya degenerado.
0:01:19 No, aquí dice, la motocicleta por ejemplo es una herramienta, ¿sabes?
0:01:23 Era una herramienta.
0:01:24 Antes usted por ejemplo tenía una novia ahí a kilómetros y tenía que ir a pie.
0:01:30 Sí, en Sulti.
0:01:31 Claro, cuando llegaba ya no tenía ganas de verla.
0:01:34 No, ni cuando volvía.
0:01:37 Cuando volvía tampoco.
0:01:38 A mí me pensaba presentable.
0:01:40 No, todo sudado por el largo galopes.
0:01:44 Yo tenía novia lejanas.
0:01:48 ¿Qué es lejana o qué vivían lejos?
0:01:51 Eso quiere decir lejana.
0:01:53 No, no vi lejana.
0:01:55 No, este lejano se me sentía literal.
0:01:58 Sí, sí, me veía muy lejano.
0:02:00 Y bueno, imagínense cómo iba.
0:02:04 Me iba entusiasmado.
0:02:05 No, iba entusiasmado.
0:02:09 Incluso mi entusiasmo iba acrecientándose con por me y lo andaba.
0:02:17 Me tomaba el tren.
0:02:19 Yo tenía una novia en San Miguel.
0:02:20 Yo vivía en Casero y tenía una novia en San Miguel.
0:02:22 Te corría hasta las espacias.
0:02:24 Cuando salía más, a mí me pasaba a revedar.
0:02:31 Yo la quería mucho al subirme al tren, pero me iba acercando.
0:02:36 Sentía que las dudas empezaban a...
0:02:40 No tenía sentido el viaje.
0:02:41 No tenía sentido el viaje.
0:02:42 Por ejemplo, en Casero la quería muchísimo.
0:02:44 Recontra en una medalla.
0:02:45 Cuando el tren se llevaba ahí para Umadra.
0:02:48 Estaba, te había enamorado por ese menos.
0:02:51 Ahora que ve, no sé las cosas que decía.
0:02:54 En Urdringham, caramba, era más linda otra que yo tenía.
0:03:00 Esto ya va a durar la noche.
0:03:02 En William Morris...
0:03:06 Yo estoy cometiendo un error.
0:03:09 Estoy cometiendo un error.
0:03:10 Qué viaje es que me hagas.
0:03:11 En la estación de Villavista estaba ya a punto de bajarme.
0:03:16 Llegaba a Muñiz.
0:03:17 Tenía un tránsito.
0:03:19 Faltaban unas cosas.
0:03:20 Por una estación la voy a ver.
0:03:22 Pero ya en San Miguel lo viaba.
0:03:23 Ya bajaba la estación.
0:03:25 Ya bajaba.
0:03:26 Ya no me pregunté por qué tengo esta cara.
0:03:30 Es el primer parado.
0:03:32 ¿Por qué vos lo tenés que saber mejor que yo?
0:03:36 No me pregunté por qué tengo esta cara.
0:03:40 Porque vos tendrías que saber lo mejor que yo.
0:03:42 Y escupé.
0:03:43 Estaba ahí.
0:03:45 Me peleaba un rato y me iba.
0:03:47 Duró mucho la relación.
0:03:49 Estaba un buen tránsito.
0:03:51 Me tomaba el tren.
0:03:53 Si el rato estaba por eso, lo iba a pelear.
0:03:55 Sí, pero a pelear.
0:03:57 A mí me iba.
0:03:59 Yo, que se llevaba todo el tren.
0:04:01 Llegaba a Muñiz.
0:04:03 A mí me fue.
0:04:05 ¿La verdad qué es?
0:04:07 A mí me fui.
0:04:10 Yo la hice.
0:04:12 No se me hacía.
0:04:14 La verdad me quedaba un queso.
0:04:16 Me quedaba un rato.
0:04:18 Al empezar a volar, me iba a decir que hago vuelvo.
0:04:20 Yo se arrepentía.
0:04:22 Me daba algo mal.
0:04:24 Ya empezaba a pensar en el casero.
0:04:26 Yo me bajaba la boleta y iba de nuevo.
0:04:28 Le acontecía lo mismo.
0:04:30 Lo mismo y así hasta que se me anuncio a la bobona.
0:04:35 Duró mucho.
0:04:37 Sí, duró mucho tiempo.
0:04:39 toda la vida.
0:04:40 Esa es la mejor manera de dudar con la noga cuando hay una tensión, una fluidez del deseo.
0:04:47 Y hay vuelo.
0:04:50 Si crece y desaparece, desaparece como una sinuso, ahí ves.
0:04:55 Cuando está en perfecta disposición de deseo, la ciudad se arta.
0:05:01 Y el destino.
0:05:02 Pero no sé lo que dice acá, acá dice otra cosa.
0:05:05 Los kilómetros, por más que sea mucho, Simona, no ponen en peligro las relaciones que se
0:05:12 encuentran bien cimentadas.
0:05:13 Pero yo nunca tenía una relación bien cimentada.
0:05:16 No la tenía bien cimentada.
0:05:17 A mí me gusta justamente una relación que no tenga cimiento.
0:05:21 Cosa que uno pueda mover eso rápidamente.
0:05:24 Una relación cimentada que es cuando usted, como usted dice, está enterrado.
0:05:30 Así que bueno, yo prefiero tener un liderazgo para irme.
0:05:35 ¿Y qué dice lo delante tecnológico?
0:05:37 Que por el chaté, yo que lo sí, con él.
0:05:40 A ver, a ver a la novia en la camisita.
0:05:43 Y la novia se le desnuda.
0:05:45 Le pone ahí separado y dice, para qué me voy a poner, me voy a sacar la ropa y me voy
0:05:49 a poner delante celular.
0:05:50 Y el tipo le dice, bueno, dale.
0:05:52 Corre, dice.
0:05:54 Corre, dice un poco.
0:05:55 Ay, ya.
0:05:57 Ese es el kilón.
0:05:58 Y eso corta la distancia.
0:06:00 Ah, dice el tipo.
0:06:01 Que lindo que está.
0:06:02 Hasta mañana, bolas no.
0:06:03 Hasta mañana.
0:06:06 Tuvimos un rato lindo.
0:06:08 Distorsiona la cámara.
0:06:09 Sí, distorsiona.
0:06:10 Tiene un celular que distancia.
0:06:11 La retacona de la...
0:06:12 La retacona de la...
0:06:13 La medio gordita.
0:06:14 La retacona de la vía.
0:06:15 Tres, pues.
0:06:16 Mícola.
0:06:17 No te metas.
0:06:18 No te metas.
0:06:19 No te metas.
0:06:27 No te metas con batata.
0:06:29 No te metas con tu compañero de trabajo.
0:06:35 Las relaciones que se...
0:06:36 Se generan en el ámbito laboral.
0:06:38 Se degeneran.
0:06:39 Se de un paro se nunca funcionan.
0:06:41 Pero eso es otro mito.
0:06:42 Y acá que...
0:06:43 Ah, más y más.
0:06:44 Hablamos de la pel provincial.
0:06:46 El discos del programa.
0:06:47 Día a día se pueden encontrar cientos de ejemplos de vínculos exitosos.
0:06:52 Sí, mira qué vínculo exitoso.
0:06:54 Sobre todo el disco.
0:06:57 Que comienzan en el trabajo.
0:07:00 De hecho, le hicieron abando rojo.
0:07:03 Eso lo deciste.
0:07:07 Lo cual, por otro lado, resulta lógico.
0:07:09 Claro que es aquí donde pasamos la mayor parte del tiempo.
0:07:12 Yo siempre me enamoro del trabajo.
0:07:14 Yo soy...
0:07:15 Sí, pone a dejar.
0:07:19 Y hay muchas compañeras ahí, ¿no?
0:07:24 Y el trabajo de los clientes.
0:07:26 Con las clientas.
0:07:27 Ah, no, con las clientas.
0:07:29 Me voy a entrar con el, si ponéis la mano.
0:07:30 Pero estoy me está hablando de aventuras, ¿no?
0:07:32 Enamorarse.
0:07:33 Con las clientas.
0:07:34 Sí, lo mismo.
0:07:35 Para mí la moira, aventuras.
0:07:36 Sí, lo mismo.
0:07:37 Y la moira.
0:07:38 Y la moira.
0:07:39 La moira es muy...
0:07:40 Duradera.
0:07:41 Duradera.
0:07:42 No encontraba la palabra.
0:07:43 Duradera.
0:07:44 La duradera era el nombre de la...
0:07:46 La sodería.
0:07:47 La sodería.
0:07:48 Sodería la duradera.
0:07:49 Claro, porque hay suda que no dura mucho.
0:07:53 Y nosotros garantizados, señores, que usted no tiene que andar sacudiendo el chipón.
0:07:58 Y se dan...
0:08:00 Con ruido, con roncador.
0:08:01 Con roncador.
0:08:02 Si pones roncador, es varía el viejo y tamas.
0:08:05 Esto es que me...
0:08:06 Te doy el roncador o no más, patrona?
0:08:08 El roncador.
0:08:09 Y después sacamos de superfuerte.
0:08:11 Uy, se tenía mucho éxito.
0:08:13 Más gajo que agua tenía.
0:08:14 Sí, se salía como...
0:08:16 Uy, como rata portigante.
0:08:18 Pero después, al final, la gente se asustó porque la persona mayor, ¿verdad?
0:08:23 Sí, salió un choro que tiraba el vaso.
0:08:26 Incluso se los sacaba de la mano.
0:08:29 Si es que el chipón de la mano salía como un...
0:08:31 Se retró por función.
0:08:33 Se salía para arriba, después yo el chipón.
0:08:35 Una persona adelante.
0:08:36 Ah, sí, saludos, chifón.
0:08:37 Le salió la persona.
0:08:40 Tú, ¿sabes?
0:08:41 El chipón tenía tanto gas.
0:08:42 Tenía mucho gas.
0:08:44 Es porque se calcicó.
0:08:45 Se diga que no hicieron almóferas de presión.
0:08:48 Se daba el...
0:08:50 Esa era el...
0:08:51 ¿Cómo le llamábamos?
0:08:53 El Roncamuso.
0:08:54 No, el roncador era el que roncaba y ese era el...
0:08:58 Pero no me acuerdo.
0:09:03 El nombre.
0:09:06 No había nada que ver con eso.
0:09:08 Es que no tiene nombre a hacer eso.
0:09:10 Ni función.
0:09:11 El yudas termítios, le llamaba.
0:09:13 le llamaba. El efecto de retro por propulación.
0:09:16 ¿Lo pedí así? No, lo pedí.
0:09:18 No lo pedí, lo pedí. Lo pedí, lo pedí.
0:09:20 Pero en todo caso, yo digo a la casa de...
0:09:24 ¡Pah! Es una mujer, lo que estaba...
0:09:27 ¿No me sería así, si es que incluso le tiraba un...
0:09:31 ¿Con este?
0:09:32 Le estrodiaba...
0:09:33 ¿Le tiraba un poco de sobra?
0:09:34 No, le tiraba un poco de sobra.
0:09:37 ¿Y a modo de salud, señora?
0:09:39 ¿Lo tiramos para pronto?
0:09:40 A modo de bendición.
0:09:42 Bueno, dice, no sé toda la confianza, sobrero.
0:09:45 Disculpe, la de M.
0:09:48 ¿Tiene que la secue?
0:09:50 Ahí empezaba.
0:09:51 Le llevaba una cobalna colgada, la traje sin tuelo.
0:09:55 Y permítame que le voy a secar las horas.
0:09:58 Y ahí es como si ponen lo bien en la mañana.
0:10:02 Entonces ponen los maridos y la cebemos.
0:10:03 ¿No están?
0:10:04 No, no hay nadie.
0:10:05 Y le entres, sobrero, dice, compartamos un rato del lecho.
0:10:09 ¡Ah, rapido!
0:10:10 Yo me lo voy a dar a la cama con cifón y todo.
0:10:13 Ah, y con los cifones de la mano.
0:10:16 Sí, porque yo las de a veces me quedaba en trabada los cifones porque yo se agarra
0:10:19 de a cinco.
0:10:20 Y agarraba de a cinco los espacios intervasticlar, en todos casos de a cuatro.
0:10:24 Y bueno, a veces no lo podía soltar.
0:10:28 No le voy a decir, señora, espere, no me ames todavía que tengo los cifones de la mano.
0:10:34 Entonces me la empiezaba a tomar con el cifón de la mano.
0:10:36 Es muy difícil abrazar a una dama.
0:10:39 Incluso acariciarle los cabellos con los cifones ocupando los espacios intervasticlar es muy
0:10:45 difícil.
0:10:46 Porque a mí me gusta mucho, Simonás, si no sé qué pensará usted.
0:10:48 Acariciar los cabellos de una dama a contrapelo haciendo que estos se deslizen justamente
0:10:54 por el espacio intervasticlar.
0:10:55 Ahora, si esto trata de hacerlo con cifones en la mano.
0:10:58 No se conciera.
0:10:59 No es muy, muy complicado para mí, especialmente para la dama.
0:11:01 No puede, de manera.
0:11:03 Sí, fue una acción.
0:11:04 Es una acción.
0:11:05 Y cae como una lluvia y yo lo digo, yo...
0:11:08 Es un romántico.
0:11:09 Me encanta caminar bajo la lluvia.
0:11:11 Y yo, aún cuando no lo olví, yo tenía un amigo, mi asudante, el cifonerito, ¿no?
0:11:18 Es la aprendida de cifonero.
0:11:20 Sí, el agregado.
0:11:21 Yo lo llevaba y me miraba, me miraba, aprendí el recorrido y todo.
0:11:25 Y yo le decía, pastichotti.
0:11:30 Pastichotti.
0:11:31 ¿Por qué no lo sigue?
0:11:33 A tres pasos de distancia y van nos guanando, guas y guanando para arriba y nosotros creemos
0:11:40 de este modo que llueve.
0:11:41 No se abuse.
0:11:42 Y nosotros salíamos adelante.
0:11:44 Qué romántico es caminar bajo la lluvia, amor de mi vida.
0:11:47 Y atrás, pastichotti le daba.
0:11:49 Pastichotti apuntaba para arriba.
0:11:51 Y nosotros eso se lo llevaba un paraguas, a ver.
0:11:54 Ah, ¿sabes?
0:11:55 Que te proteja de la lluvia y baila con mi paraguas.
0:12:01 Y sigamos caminando sin pastichotti atrás con el cifón, un cifón atrás y otro.
0:12:06 A cifón por cuadra, más o menos, es régimen.
0:12:09 Con su actividad, ¿cuántas clientas visitaban por día?
0:12:12 No muchas, no muchas.
0:12:14 Claro, tienes razón.
0:12:16 Después ya abandoné.
0:12:19 Tanta garantía, lo vamos a las cosas, argentinos.
0:12:22 Y entonces, digo disculpe, traba yo directamente, ¿no?
0:12:27 Disculpe, si presiento de toda la garantía,
0:12:30 y procedo a perpetrar el acto venero a como viene el lugar.
0:12:37 Yo me metí a la cama.
0:12:38 Sí, lo vi.
0:12:39 Sí, lo vi.
0:12:40 No, sí, lo vi.
0:12:41 No, sí, lo vi.
0:12:42 No, sí, lo vi.
0:12:48 Es un ramaje, ¿no?
0:12:49 Yo ya venía y las palabras de amor,
0:12:51 si las iba diciendo desde la puerta, si las iba gritando.
0:12:53 La grito el sobero.
0:12:54 La grito el sobero.
0:12:55 Sobero, nunca había una mujer como tú,
0:12:57 te amo, te amo, te amo,
0:12:59 pienso en ti todo el tiempo, ¡sabas!
0:13:04 Son siete con veinte.
0:13:06 A ver, una vez me pasó que el marido no había ido a dormir.
0:13:10 No he habido otro.
0:13:13 Claro, y yo venía, como si ponía la mano, también.
0:13:16 Te amo, te amo, te amo, nunca había una mujer como tú.
0:13:19 ¡Sóy!
0:13:20 Lo logró el marido y yo estaba con el cifrón en la mano,
0:13:23 y yo se me da.
0:13:24 ¿O me paga?
0:13:26 Con el cifrón.
0:13:27 Les pido con el cifrón.
0:13:28 Para ver si me da.
0:13:30 Sí, sí, un serio problema con el marido.
0:13:32 Pero no hay nada.
0:13:33 No, no, no, no veo por qué les voy a preguntar
0:13:34 en estos episodios íntimos.
0:13:36 Pero usted, por ejemplo,
0:13:38 no se puede, no veo con compañías de trabajo.
0:13:40 ¿Para el trabajo usted?
0:13:42 Yo no tengo compañías de trabajo.
0:13:44 Compañeras, digo.
0:13:45 Porque no, acá solo.
0:13:47 Claro, trabajo es un tipo solitario, también como un solero,
0:13:49 pero más solitario.
0:13:52 Un solero no es solitario.
0:13:54 ¿Es solitario por qué tiene...
0:13:57 ¿Qué ven? ¿Qué ven? ¿Arma para todos radios en su casa?
0:13:59 No, no, para nada.
0:14:03 ¿Cuál es tu problema?
0:14:05 No, no, solo están encerrados en casa intentando inventar algo.
0:14:07 ¿Ah, usted inventó?
0:14:09 Yo invento.
0:14:10 Ah, él inventó también.
0:14:12 ¿Pero usted lo venía en el oboro?
0:14:14 Sí, soy el inventador.
0:14:16 ¿Qué antes no había algo?
0:14:18 Claro que no, antes la gente con una letrina.
0:14:20 Claro, no, a ver.
0:14:22 No, no, así me he entrado el inodoro.
0:14:24 Con su marca, esto solo, imagínense.
0:14:28 ¿Cómo le va a poner mi marca, el inodoro?
0:14:30 Pero el inventor está siempre solo.
0:14:32 Miren, cómo se va a tomar.
0:14:34 Alba, pobre amor.
0:14:36 Pero me enamoré de mis inventos.
0:14:38 ¿No de mis compañeros de trabajo, pero sí de mis invérezes?
0:14:41 Y funcionó.
0:14:43 El inodoro.
0:14:45 Bien, en todo caso,
0:14:47 a mi novio le gustan todas, es el tercer mito.
0:14:49 Todos o todas.
0:14:51 ¿Toda?
0:14:53 Si te pones curiosa, o joven borrega que escuchas el programa,
0:14:57 que cuando vayan por la calie,
0:15:00 él no puede evitar mirar a una mujer
0:15:03 que encima es brinda,
0:15:05 con tasa 10.
0:15:07 ¿Y qué? 10 mujeres.
0:15:11 Pero no salies.
0:15:13 Por supuesto tenés que decirle que te molesta.
0:15:17 Pero no penséis que por eso se fije
0:15:21 en otrasicas, no te amas.
0:15:23 No olvides que el amor no destruye la capacidad
0:15:26 de sentir atracción por el sexo opuesto.
0:15:29 No, el piedra es todo.
0:15:35 No se hace loz.
0:15:39 No se hace loz.
0:15:41 Ella haga lo mismo, que ella mire tipos y listos.
0:15:43 Sí, bueno, mirá.
0:15:45 ¿Y qué quiere decir?
0:15:47 No me digas lo que hay gente que tiene novias,
0:15:49 que dice que mirá.
0:15:51 ¿Qué mire?
0:15:53 ¿Qué mire?
0:15:55 ¿Qué hace que es lindo?
0:15:57 Dice la mirada.
0:15:59 Dice la mirada.
0:16:03 Yo tengo un amigo que se hizo pasar por disco
0:16:05 y me quedó.
0:16:07 Pues, pues, por día salió con la novia
0:16:09 para negar.
0:16:11 Y pasó un tiempo y la miró.
0:16:13 La primera vez que salía,
0:16:15 dice, ¿qué miraba?
0:16:17 ¿Qué mire?
0:16:19 Y ahí quedó.
0:16:21 Y ahí quedó.
0:16:23 Y todo el tiempo.
0:16:25 Estuvo disco.
0:16:27 Y después se quedó así, porque dice que
0:16:29 se agarró un arte.
0:16:33 Pero, pues, ¿qué le dices?
0:16:35 No, pues, pues, pues, pues,
0:16:37 me quedaba así para toda la vida.
0:16:39 Y me agarró.
0:16:41 ¿Cual permite mirar a otra señorita?
0:16:45 Pero, usted, por ejemplo, deja que su novia
0:16:47 mire a otros tipos.
0:16:49 Yo me dejo mire a otros tipos.
0:16:53 De hecho, perdí a mi novia de esa manera.
0:16:55 ¿Por qué usted también miraba a los hijos, no?
0:16:57 No, no, no, miró y le gustó.
0:17:01 Pero, ¿por qué?
0:17:03 Dejar a un novio, dejar a uno porque te gusta.
0:17:05 Dejar a a porque te gusta a ver.
0:17:07 No hay ninguna razón, ¿eh?
0:17:09 ¿Qué podíamos seguir, no?
0:17:11 ¿Qué tiene que... ah, vio a un novio que me gusta
0:17:13 y que no me querés más a mí?
0:17:17 Sí, porque dice...
0:17:19 ¿También está el otro caso?
0:17:23 ¿Nadie dijo eso?
0:17:25 ¿Pución, así, ciertamente?
0:17:29 Entonces, bueno...
0:17:31 ¿Qué pone de molestar?
0:17:33 ¿Qué me gusta la milanesa?
0:17:35 Me gusta el marrón de la ce.
0:17:37 Cuando está comiendo milanesa,
0:17:39 queriendo comer el marrón de la ce,
0:17:41 cuando come marrón de la ce,
0:17:43 dice, ay, si tuviera comiendo milanesa.
0:17:45 ¿Cómo aquí?
0:17:47 Y la milagre salió de alojando.
0:17:49 Me parecía nostalgia para el pez.
0:17:51 Me quedó un hombre que era abogado
0:17:53 y me decía, ay, si estuviera pescando.
0:17:57 Y cuando estaba pescando,
0:17:59 decía, ay, si tuviera litigando
0:18:01 y a veces se equivocaba
0:18:03 y estaba pescando, decía, ay, si tuviera pescando.
0:18:05 Y a mí me pasa veces así,
0:18:07 que cuando estoy con...
0:18:11 X,
0:18:13 ay, si estuviera con X.
0:18:15 Y cuando estoy con X,
0:18:17 ahí si estuviera con X.
0:18:19 Y a veces me pasa
0:18:21 lo mismo que estoy haciendo.
0:18:23 Y estoy en las más lindas nostras.
0:18:25 Pero, efectivamente,
0:18:27 a mí me dijo Rolón,
0:18:29 cuando un hombre mira...
0:18:33 Cuando un hombre mira a otra mujer,
0:18:35 entonces se acabó.
0:18:37 Se acabó la mora.
0:18:39 Cuando una novia mira a otro tipo,
0:18:41 él inmediatamente dice,
0:18:43 bueno, lo nuestro, lo que había entre nosotros
0:18:45 ambos los dos,
0:18:47 se acabó.
0:18:49 No, no, no, no, sí yo le sé.
0:18:51 Pero Rolón, cuando una novia mira a otro,
0:18:53 no importa para qué...
0:18:55 No importa si es una mirada casual,
0:18:57 si por ejemplo...
0:18:59 No, no, por ahí va a comprar algo,
0:19:01 la novia y lo mira...
0:19:03 No, las novia de Rolón, por ejemplo,
0:19:05 cuando van a comprar algo,
0:19:07 ni se puede mirar al almacenero,
0:19:09 al que vende.
0:19:11 Le me suincuenta de caramelos.
0:19:13 Porque Rolón la manda comprar caramelos,
0:19:15 a las mujeres,
0:19:17 para que ella se compre 50 de caramelos.
0:19:19 Y en la baila estiva atrás.
0:19:21 Y en la baila estiva atrás.
0:19:23 Y en la baila estiva atrás.
0:19:27 Y así, Rolón, me escultando...
0:19:29 Y cuando la miraba...
0:19:31 Cuando la miraba...
0:19:33 Cuando la miraba, le dice,
0:19:35 50 de qué está mirando,
0:19:37 y se lo daba.
0:19:39 Y cuando terminó mirando a otro hombre,
0:19:41 a torranta le dice,
0:19:43 que hombre interrumpa.
0:19:45 Y ya está Rolón dejando otra novia.
0:19:47 Dice, todos los días,
0:19:49 se lo mismo, se consigue novia.
0:19:51 No la manda buscar 50 de caramelos.
0:19:53 Y el caramelero no entiende nada.
0:19:55 No, así que me hiciera mirada
0:19:57 para el caramelero, no le importaba la novia.
0:19:59 Ahora, en otro caso,
0:20:01 es un mecanismo de Rolón,
0:20:03 para alejarse eso. No, vayan.
0:20:05 No, no crees.
0:20:09 No, él nunca se deshace ninguna, no.
0:20:13 Y en otro caso, es cuando...
0:20:15 ¿A usted se la miran seguido?
0:20:17 Si usted está con una novia.
0:20:19 Ah, usted estaba mirando.
0:20:23 ¿A usted lo ponen como en elamir?
0:20:25 Sí, se la miran.
0:20:27 A mí me molesta.
0:20:33 No salgo con novia siempre y cuando me la miran.
0:20:37 Si usted ya le con una novia,
0:20:39 y no se la miran,
0:20:41 no va a dar gran cosa.
0:20:45 No la aprobación, la legitimación.
0:20:49 ¿Estaré equivocado?
0:20:51 Esto lo digo en URLEAN.
0:20:53 ¿Estaré equivocado?
0:20:55 Entonces, salgo con la mina,
0:20:57 lo veo una vuelta, le pruebas.
0:20:59 A ver cómo.
0:21:01 Yo lo hice algo de eso.
0:21:03 Te amo mucho, pero no estoy tan seguro.
0:21:05 Vamos a dar una vuelta y te digo...
0:21:07 A ver cómo va.
0:21:09 ¿Estás tanto prueba?
0:21:13 Si yo veo que me la miran, digo, está bien.
0:21:17 Si nadie me la miran,
0:21:19 y todo da vuelta a la que me lo digo.
0:21:21 Le digo, mira...
0:21:23 Así...
0:21:25 Anda, te le digo.
0:21:27 Sí, porque no.
0:21:29 Se terminó.
0:21:31 A usted le gusta cuando lo estás solo de sus gustos.
0:21:35 Ahora,
0:21:37 a mí lo que no me gusta es que me la...
0:21:41 Que me la converja.
0:21:43 Me le diga las cosas con nuestras ganas lindas.
0:21:45 Que la cosa que involucre.
0:21:47 El orden de larga es aquí.
0:21:49 Ahí en el sitio rock salgo corriendo,
0:21:51 para gustar una pelea.
0:21:53 O que venga algún ex amigo de eso,
0:21:55 o algún amigo de...
0:21:57 medio malo larga y labrado.
0:21:59 ¿Vieron como son los antiguos amigos?
0:22:03 ¿Un amigo de los amigos que uno?
0:22:07 ¿Cómo se asustan entre ellos?
0:22:09 ¿Cómo se asustan entre ellos?
0:22:11 ¿Se presenta a Juliano que es mi amigo?
0:22:19 Y usted le agarra la mano y le da los sequés.
0:22:21 Con esta mano le dice, le pega mi hermano.
0:22:25 ¿Amigos de novio?
0:22:29 No, no conocerlos nunca.
0:22:33 es preferir que se la acudicen.
0:22:35 Pero si no se la acudicen,
0:22:39 Sí, pasen a la advertida.
0:22:45 Él quiere todo eso.
0:22:47 Va a un lugar y se come todas las masitas.
0:22:51 ¿Incluso le queden el mozo a la mesa?
0:22:55 ¿Cómo se va a servir?
0:22:57 Son cosas de la señalita.
0:23:01 Yo pido por ella.
0:23:03 Sí, a ver, tráigame a mí
0:23:05 paella.
0:23:09 Y paella
0:23:11 sí, pa' ti.
0:23:15 Y un pa' té.
0:23:19 Rono siempre hace eso.
0:23:21 Acá para la señalita
0:23:23 va a saber lo que te va a tener que hacer.
0:23:25 Sí, él determina lo que va a comer.
0:23:29 Matambre más caro o bien.
0:23:33 Saquele el libro.
0:23:35 Saquele el libro de Matambre.
0:23:37 Saquele el libro de Saichá.
0:23:39 Este tierno.
0:23:41 Para mí...
0:23:43 también.
0:23:45 El mismo plato.
0:23:47 Para compartir.
0:23:49 Pero me lo trae los dos a mí y yo.
0:23:51 Sí, los dos a mí yo le voy dando.
0:23:53 Es amor, le dice.
0:23:57 Y yo le voy dando con las dos manos cruzadas
0:23:59 sobre el regazo.
0:24:01 Con una lágrima que le cae.
0:24:05 ¿Cómo no va a llorar?
0:24:07 ¿Por qué no tiene esa relación?
0:24:09 Sí, bueno, él le gusta la mina.
0:24:11 Si esto se sale, le voy a caminar
0:24:13 y él la manda adelante a la mina.
0:24:15 Y él le va caminando atrás.
0:24:17 Tres pasos atrás.
0:24:19 Controlando los pasos.
0:24:21 Noble.
0:24:23 No conozco la casa sola.
0:24:25 O adelante. ¿Cómo queda peor?
0:24:27 El adelante y la mina atrás.
0:24:29 Siguiendo.
0:24:31 Siguiendo.
0:24:33 Siguiendo.
0:24:35 Y tropezándose como las minas de las películas de terror.
0:24:37 Cuando las corren la mamiá.
0:24:39 Que se caen cada tres pasos.
0:24:41 Minas en el agua.
0:24:43 Que se corren por las mamiá.
0:24:45 ¿Cómo me gustan las minas en el agua?
0:24:47 Que corren por las mamiá.
0:24:49 Que se caen.
0:24:51 Por el pantano y que se caen.
0:24:53 Y la mamiá que va muy espacio.
0:24:55 ¿A quién puede alcanzar la mamiá?
0:24:57 El director mismo.
0:24:59 Damos el espacio que la va a alcanzar.
0:25:01 Claro. Y la mina hace todo para hacer la cansa.
0:25:05 Si me acorre la mamiá.
0:25:07 Yo sé como me fue a los salones en la espalda.
0:25:11 9 segundos.
0:25:13 Si un metro.
0:25:15 Pero no, la mina la acorre la mamiá.
0:25:17 Y él lo que es es agarrarse de dos árboles y caer.
0:25:19 Contaco alto y en agua.
0:25:21 ¿Qué te afectan la película de terror?
0:25:23 La, bueno, pero...
0:25:27 El que está aterrizado de cero corre.
0:25:31 Lo que se ponga mirar al que te corre.
0:25:33 Lo veo una vez.
0:25:35 Hay que me correpiendo de más.
0:25:37 Me congojo para allá, para la hora.
0:25:39 Me ascanso.
0:25:41 Mira si viene cerca.
0:25:43 Hay que tener ánimo a ser protagonista de película de terror.
0:25:45 Pero yo veo que vuelven al lugar donde uno no volvería.
0:25:49 Van a espiar, a ver qué es su servido.
0:25:53 No con los coches.
0:25:55 Esa vita.
0:25:57 O bajan a un sótano.
0:25:59 A ver, con una vela.
0:26:01 Una vela.
0:26:03 Mira, con la vela.
0:26:05 Mi loco.
0:26:07 Voy a ver qué hay en el ático.
0:26:09 Vos van al altillo.
0:26:11 Hay un altillo.
0:26:13 ¿Qué sería el servido de cadenas en el ático?
0:26:15 Quería ver.
0:26:17 Se ha cortado la luz.
0:26:19 Veré qué sucede, cariño.
0:26:23 ¿Sabés cómo va el aporte?
0:26:25 Y abre el aporte y ya va.
0:26:27 Ya, ahora tuve el viento.
0:26:29 Volvié a la ventana.
0:26:31 Está esto limpito.
0:26:33 Ya veo los pilares que he saltado por junto.
0:26:35 Cuando viene el contazo a la pieza, a mí no me ve más.
0:26:37 Es uno saltado.
0:26:41 Ahora, la gente no se sabe conducir en las películas.
0:26:43 No, piores escro.
0:26:45 Mira, es que hay esta situación.
0:26:47 Hay uno asesinando una mela.
0:26:49 Se lo está por clavar un punal.
0:26:51 Y justo viene
0:26:53 el lucha alto.
0:26:55 Y le mete un palazo al asesino.
0:26:57 Al moço.
0:26:59 Y lo deja medio un mormoso.
0:27:01 ¿Y qué se puede hacer?
0:27:03 Avisar a la mela.
0:27:05 Y decirle palabras reconfortantes.
0:27:07 ¿Qué se pasa?
0:27:09 Te quedan, lo vuelven.
0:27:11 Y se cancionan en otro momento.
0:27:13 ¿Y se cancionan en otro momento?
0:27:15 Un otro...
0:27:17 Agarra un cuchillo.
0:27:19 Y yo le meto un palazo al monstruo.
0:27:21 Suponiendo que...
0:27:23 Pero está algo para acá.
0:27:25 Suponiendo que me encuentre.
0:27:27 Y le agarro a la mela y digo, ¿qué voy a empezar?
0:27:29 Corre conmigo.
0:27:33 Y todo saldrá bien.
0:27:35 ¿Lo queremos juntos?
0:27:39 Y yo le pego otro palazo al monstruo.
0:27:41 Pero no, siempre te lo dejan resucitar.
0:27:43 Lo dejan resucitar cuando la mela se quiere escapar de agarra el pie.
0:27:47 Agarra que muestra la mano, primer plano de la mano.
0:27:49 Si en las películas de ahora, no terminan de morirse nunca.
0:27:54 No, no, son más.
0:27:56 En el cine serio, cuando le mete un tiro, un tipo se murió.
0:28:00 Acá le mete un tiro, un tipo.
0:28:02 Y después cuando te vas a ir te agarra el resucita.
0:28:06 En todas películas de resucitados...
0:28:09 Un tiro, ya vos te queriste que ya arregló todo.
0:28:13 Ah, no, yo por eso...
0:28:15 Pero no está peinado porque nunca andan los autos.
0:28:18 No lo agarra.
0:28:20 No agarra.
0:28:22 Problemas.
0:28:24 Bueno, pero estábamos con la novia de Rolón.
0:28:26 No, no, no lo diga porque...
0:28:28 Ah, estábamos con Rolón, por ahí está escuchando.
0:28:30 ¿El corría adelante o atrás?
0:28:32 Ah, si cambiaba porque...
0:28:34 ¿La cine es la asocia de caminar adelante?
0:28:36 ¿Se va dando voz de mando? ¿Coblando?
0:28:38 No, pero si lo he visto que viene atrás.
0:28:40 Si lo que viene lo pega un chifrido, la cipa pasa adelante.
0:28:44 Si se va más de una cuadra le pega grisota.
0:28:46 Ah, ahí.
0:28:47 Ah, chifrido.
0:28:49 Pero no sé eso.
0:28:50 Perro, Rolón, también.
0:28:52 Sí, saca de una vuelta.
0:28:54 Sí, dice la vuelta manzana al parque.
0:28:56 A veces saca a pasear a los pacientes, me han dicho.
0:28:59 Pero concorrea con eso.
0:29:01 No, no, no, no lo saca de pasear porque es una terapia psicológica
0:29:05 que consiste en el paseo.
0:29:07 Es una especie psicoterapia que está en la peripatética.
0:29:11 Con todo lo que lo saca.
0:29:13 No, no, no lo saca por turno, uno solo.
0:29:16 Bueno, si usted vaya adelante, lo voy a traer mientras va adelante,
0:29:20 me va contando lo que son...
0:29:21 No, me va contando todas esas cosas.
0:29:23 En vez de llevar los paseos.
0:29:25 Trasamientos peripatéticos.
0:29:27 Y él va atrás con las manos del bolsillo.
0:29:30 El tipo va adelante, es cuyo se le feita con lo que tipo,
0:29:33 parece que fuera hablando solo.
0:29:35 Va caminando adelante y dice, bueno, en el sueño...
0:29:39 Yo veía que todas las puertas se me cerraba.
0:29:42 Yo quería salir, pero se me cerraba la puerta.
0:29:45 Se me la enteró.
0:29:48 Y entonces, bueno, me agarraba la desesperación.
0:29:51 Me agarraba un picaporte y no, ese es el asueño.
0:29:55 Doble el eje y nada de eso.
0:29:57 Y le da cinco vueltas manzanas y ahí se terminó la sesión.
0:30:01 Porque le causó el rey consultor.
0:30:04 Ah, no entendían por qué.
0:30:06 Sí, por falta de higiene.
0:30:08 No la va a ver.
0:30:09 Y no al dinero de bromatología, de la municipalidad.
0:30:13 La municipalidad y el baño, le falló el baño.
0:30:15 Y el diván también, eh.
0:30:17 El diván, sí.
0:30:18 El diván, no.
0:30:19 Estamos vencidos.
0:30:20 Estamos vencidos.
0:30:21 El diván, marqueado y con pública.
0:30:23 La gente y la municipalidad prueban diván.
0:30:25 Y los revisaron, tenía más pública.
0:30:27 Y los duermen el perro, los duermen.
0:30:30 Y los duermen, ¿tienes pulas?
0:30:32 Con razón, yo no estaba todo inquieto a mis pacientes.
0:30:36 Se rascaban los cuatro manos.
0:30:38 La, hoy están empeorando, quebamente.
0:30:40 Pero se rascaban de verdad, porque algunos, eh,
0:30:43 pacientes tienen una especie de falso picóres.
0:30:47 Falso picasón, ¿no?
0:30:48 Yo le digo porque son mismos.
0:30:49 Me le curó los los.
0:30:50 Yo tenía una picasón falsa.
0:30:55 Psicosomal.
0:30:56 Tentada.
0:30:57 No sé si psicosomal.
0:30:58 Pero, a mí me picaba.
0:31:01 O usted creía que me picaba.
0:31:03 Me creía que me picaba.
0:31:05 Y que creí que le picaba y le picaba.
0:31:06 Y que rascaba todo el día.
0:31:07 Sí, me rascaba, naturalmente, pero, claro,
0:31:09 si usted le pica de verdad, se rascan, se le pasan.
0:31:13 Pero como usted tiene una picasón que proviene
0:31:14 y una alteración en el alfique,
0:31:16 se rascan y le siguen picando.
0:31:18 Es terrible, doctor.
0:31:19 Ah, no, usted no era.
0:31:21 Bueno, bueno, porque le dijo,
0:31:22 te rascas, te rascas, te rascas.
0:31:24 Yo iba, me rascaba, pero a cuatro más.
0:31:25 No, disculpe, me la expresió.
0:31:27 Eh, eh, me iba, por ejemplo,
0:31:30 contra las paredes que tenían,
0:31:31 o sea, alficrés.
0:31:32 Uy, me rascaba.
0:31:33 Me rascaba todo.
0:31:34 Sibaba todo.
0:31:35 Sibaba todo.
0:31:36 Sibaba, sí.
0:31:37 Sibaba, sí.
0:31:38 Sibaba, sí.
0:31:39 Amigos conocidos.
0:31:40 Me iba a parar a la puerta de los bancos.
0:31:41 Me iba a parar a ir a Toria.
0:31:42 Me paraba ahí para que me pasara
0:31:43 y me rascara.
0:31:45 Y no, me cambió de lugar, incluso la...
0:31:48 Me rascaba de nada y me picaba base.
0:31:52 Me rascaba de X y me picaba ahí.
0:31:55 Ahí, sí.
0:31:58 Y iba recorriendo el cuerpo.
0:31:59 Y iba recorriendo el cuerpo.
0:32:00 La picazón era fugitiva.
0:32:02 Ah, se perseguiendo la...
0:32:04 Yo la perseguía y, bueno, finalmente me hacía Daniel.
0:32:07 Y cuidado de los nuevos, todo.
0:32:09 Cuidado de Rolón.
0:32:10 ¿Cómo es el tratamiento, eh?
0:32:12 Me dice, mira.
0:32:16 Antes todo, buenas tardes.
0:32:17 Ah, qué educado.
0:32:19 Qué educado, ¿no?
0:32:20 Bueno, se cuéntenme lo que le pasa.
0:32:22 Me dice y escupió de Colmillo.
0:32:24 Uh, sí, después le educó a él.
0:32:26 Él escupe contra la pared cuando uno le cuenta algo.
0:32:28 Después me dijo que pareciera una autoridad.
0:32:32 Una relación que da, así que,
0:32:34 marca la distancia.
0:32:36 Y el doctor me pica y me rasco.
0:32:40 Y no, en ese día pica.
0:32:43 Es con suficiencia, ¿no?
0:32:45 Me atras el mismo, también se rascaba.
0:32:48 Le digo, ¿usted le pasa lo mismo?
0:32:50 No, dice, yo.
0:32:51 A mí ni siquiera me pica.
0:32:53 Ah, que sé.
0:32:54 No me rasco solamente.
0:32:56 ¿Qué rascas?
0:32:57 No importa, dice.
0:32:58 No soy yo a tal paso, que es que, claro.
0:33:00 Dice, usted, como tiene una picazón imaginaria,
0:33:05 usted lo rascó un rascado imaginario, también.
0:33:08 Si usted una picazón real, la rasca realmente,
0:33:11 se le pasa.
0:33:13 Pero si una picazón imaginaria le opone un rascado real,
0:33:18 ahí toca la fantasía y la realidad,
0:33:21 y no se enteración.
0:33:22 Usted necesita que lo rasquen de fantasía.
0:33:26 Entonces, si yo lo voy a hipnotizar.
0:33:30 Y se cierre los ojos, cierre los ojos.
0:33:34 Tres, dos, uno, este, cero.
0:33:39 Se había olvidado.
0:33:41 Ahí es donde se queda hipnotizado.
0:33:43 Bueno, dice, ahora usted imagina.
0:33:46 ¿Qué es hipnotizado?
0:33:49 Le dice, no siente que lo están rascando.
0:33:51 Le digo, no, doctor.
0:33:54 Sí, sí, dice.
0:33:55 Ahora unas manos, imagina, dice que unas manos lo están rascando.
0:34:01 Bueno, y empecé a sentir que unas manos me estaban rascando.
0:34:05 Y no eran sus manos.
0:34:07 Sí, eran sus manos.
0:34:08 No, no, las escuchan.
0:34:09 No, las minas, no.
0:34:10 A las minas, yo era delrolón.
0:34:11 Yo al principio creí que...
0:34:13 Estaba rascando.
0:34:14 Claro, por eso me decía, cierre los ojos, dice.
0:34:15 No siente como unas manos que lo rasca,
0:34:17 si es lo que notaba.
0:34:19 Si no siente ahora que le rascan acá.
0:34:22 A ver, pírate que le rasquen.
0:34:24 Y donde quiere que le rasquen las manos.
0:34:25 Dile, rasquen ella que está.
0:34:27 Rascen.
0:34:28 Rascen.
0:34:29 Ah, ahí está, más abajo, allí donde...
0:34:32 No se va.
0:34:33 No, no, ahora los ojos.
0:34:34 Siente unas manos, sí.
0:34:36 Y de esas, de preguntas, ¿no?
0:34:38 El rascado imaginario, que usted dice, sí, sí, y se tipo,
0:34:42 yo lo estoy matizando, yo estoy imagina unas manos.
0:34:45 Y por ahí, ahora los ojos, y estaba ahí, la agachado.
0:34:50 Me estaba rascando a cuatro manos.
0:34:53 Dice, no, ahora los ojos.
0:34:55 ¿Cómo quiere que le rasquen?
0:34:57 Dice, no, ahora los ojos.
0:34:59 Dice, usted me está...
0:35:00 Me está a qué?
0:35:02 No, con la bora, con la cera.
0:35:05 Si estaba usando.
0:35:06 Sí, eso le dije.
0:35:08 Y si usted así no se va a curar nunca.
0:35:10 Terminante.
0:35:12 Son 50 pesos.
0:35:13 50 pesos para mí.
0:35:15 ¿50 pesos para mí?
0:35:16 ¿50 pesos para mí?
0:35:17 ¿50 pesos para rascarme, no?
0:35:18 ¿Rascarme nada más?
0:35:19 Y por mentira, porque el mío creer que era unas manos mágicas,
0:35:22 y era ella.
0:35:23 Y si usted no abría los ojos, si no había que ir a curar,
0:35:26 eso lo aprendí.
0:35:27 Y entonces no abro los ojos.
0:35:29 Yo, por ejemplo, cuando viene alguien que me mira a la novia,
0:35:31 hago como si nada ocurriera.
0:35:33 Cuando mi novia mira a otro tipo,
0:35:35 te lo rasca.
0:35:36 Me rasca.
0:35:37 Me rasca.
0:35:38 Vamos, ya.
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