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26 de Enero de 2006

El espacio de los niños

Transcripción automática

0:00:00 Bajarte de ahí o te rompo el alma, nuestra victoria es la inserción dedicada a la seguridad de los niños.
0:00:06 Nos escriben muchas madres, especialmente aquí en la costa, que están preocupadas porque el niño se sube, se baja...
0:00:14 Ya vamos a explicar en qué consiste la conducta de los niños y cómo evitar la torne peligrosa.
0:00:23 Contamos para esto con el nutricionista y psicólogo del profesor, Atilio Rolonga.
0:00:31 Gracias, Atilio, por venir.
0:00:32 Bienvenido, Atilio.
0:00:33 Gracias, por favor.
0:00:36 Es un gusto, gracias por invitarnos.
0:00:38 Bueno, primero, vamos a dividir a los niños por su edad de estiro a tres meses.
0:00:46 Queda tiene su hijo cero.
0:00:49 Mi hijo de estiro edad.
0:00:52 El niño se encuentra en una situación totalmente dependiente.
0:00:57 ¿Qué significa eso, doctor?
0:00:59 Que a mis las madres están desesperadas.
0:01:02 Están colgadas algo.
0:01:03 Que estén dependientes y ya...
0:01:05 Ah, hicieron algunas madres pensando, mi hijo me ha salido dependiente.
0:01:11 Igual que el padre.
0:01:12 Dicen que el tío que es de Racing.
0:01:17 Usted es de Racing o dependiente.
0:01:20 Ustedes tienen que entender que el cachorro humano...
0:01:25 Ah, el cachorro, le dicen.
0:01:28 El cachorro, vení para acá.
0:01:31 Deja de oler a las personas.
0:01:33 Que van a encajar una patada.
0:01:36 Que gusta jugar a que es el perro.
0:01:38 Ah, le digas algo y lo va a buscar.
0:01:40 Perdón, lo ponen en palo.
0:01:43 No con la boca, ven, eh.
0:01:45 Se dio a utilizarlo.
0:01:46 La misma terminología que utilizó en la canza, que se lo nombró.
0:01:49 O sea, que se ha hecho cierro, dice que.
0:01:51 No, no, no, se lo afroye.
0:01:53 El cachorro humano no hace en estado de indefensión.
0:01:58 Es decir, si no cuene estado de indefensión.
0:02:02 Si no cuenta con un adulto que sea el cargo de indefensión.
0:02:06 Un mujer que ha de igual caliente.
0:02:08 Es decir, si no cuenta con un adulto que sea el cargo de sus necesidades.
0:02:15 No podía su sitio.
0:02:18 Bueno, disculpen eso que creo que es complicado.
0:02:20 En la incendad, comienen.
0:02:23 Evitar las caídas de objetos dentro de su cuna o moisés.
0:02:28 Otra vez moisés, moisés.
0:02:31 Se acuerda que hace el punto también.
0:02:32 Estaba moisés.
0:02:33 O moisés.
0:02:34 O moisés.
0:02:35 Porque cada vez que nombran a la cuna, le pueden decir o moisés.
0:02:39 Como dicen.
0:02:40 O señor.
0:02:43 O Arsalón.
0:02:45 Se llama moisés, señor.
0:02:47 El pequeño moisés.
0:02:48 El pequeño moisés.
0:02:49 De estos ejemplos siempre se llama moisés.
0:02:52 Cada vez que hablamos de la cuna de un niño, se trata de un niño llamado o moisés.
0:02:57 Lo que pasa cuando...
0:02:59 O campo, o monte, o río, o secreto seguro delentoso.
0:03:05 O moisés.
0:03:09 O rolón, o cuna.
0:03:14 El tema es eso.
0:03:15 Cuando el chico es muy chiquitito, como pasa en el moisés.
0:03:18 Es de tres meses, mi amor.
0:03:19 De menos de tres meses.
0:03:21 Pero tiene moisés.
0:03:22 Por lo general todavía no duerme en la cuna, sino en el moisés.
0:03:26 Porque las primeras semanas duerme en el cuarto de las padres.
0:03:29 Entonces uno apoya el moisés.
0:03:31 Entonces donde lo apoya usted?
0:03:33 La mochita de luz.
0:03:35 Al moisés.
0:03:36 El moisés.
0:03:37 El moisés con el negro.
0:03:39 No, lo dejamos ahí junto con el pan.
0:03:43 Tenemos dos canas.
0:03:45 Tazón a palpán y otro a palmoisés.
0:03:49 Algo de confundirse.
0:03:51 Yo le digo a mi marido, cuando vos te debes levantar la noche para hacerte un sangue,
0:03:54 si tenés cuidado no me lo comas al negro.
0:03:57 Al niño, pues.
0:03:58 Te levantas con una borajita.
0:04:00 Y llegas lo que quiera, mi marido, pero es borajita.
0:04:04 No tengo fundado este de este.
0:04:06 Pero bueno, este me es que lo hace.
0:04:08 A veces duerme un moisés, pero es muy chiquitito y después lo pasa a su cuarto.
0:04:12 El moisés, pero el padre y la madre de la cama gran.
0:04:17 Mi anoeste.
0:04:18 La vuelta.
0:04:19 La vuelta y la placa al moisés.
0:04:22 Nunca por eso.
0:04:23 Parece que no hay que dejar que le caigan cosas adentro de la cuna.
0:04:28 Por ejemplo, qué se le puede caer adentro de la cuna.
0:04:30 La daña.
0:04:31 El ventilador del techo.
0:04:33 El ventilador del techo.
0:04:35 No asuste.
0:04:38 Dice que no quede totalmente cubierto con la ropa de cama.
0:04:43 Trata de que mantenga siempre los brazos fuera de la sábana o colza.
0:04:49 Así se llama.
0:04:51 ¿Lo que se llama la hermana?
0:04:53 La mamá de Nemo y Cece.
0:04:54 Se llama colza.
0:04:56 Oh, lo que se dice.
0:05:04 Se fue a lo de la goera, a lo de la madre.
0:05:06 Bueno, siempre en posición boca arriba, dice.
0:05:09 Oh, hacele caso a su madre.
0:05:14 O andate, dice.
0:05:16 Con tu padre.
0:05:19 En el auto, en la luz, siempre debe ir el asiento posterior.
0:05:26 Ya, no lo deje manejar.
0:05:30 Tiene de cero a tres.
0:05:31 O picado en una silla para tal fin.
0:05:35 Para tal fin.
0:05:36 Para cual fin?
0:05:38 No, no es una marca.
0:05:39 Para tal fin.
0:05:40 Para tal fin hermano.
0:05:43 Claro, usted tiene el moisés.
0:05:46 Y colza para tal fin.
0:05:49 Los hermanos.
0:05:52 La hermanita.
0:05:54 La menor es sí.
0:05:56 No lo puede llevar en la luneta como un perrito saldón.
0:05:59 Claro, en el ojo.
0:06:00 Y ocupo lugar menos.
0:06:02 La silla es grande.
0:06:04 La silla para el bebé es grande.
0:06:06 Bueno, la butachita especial para bebes.
0:06:09 Se la compra porque se engancha el cinturón de seguridad.
0:06:12 Y a su vez tiene el cinturón para agarrar al bebé.
0:06:14 Se quedó pensando en la madre, dice.
0:06:20 El niño no debe estar en lugares.
0:06:24 En lugares.
0:06:25 Y tiene que...
0:06:26 En el mismo modo no estar en lugares.
0:06:27 No lugares.
0:06:29 Pero en lugares y no lugares.
0:06:34 Y cuándo con un lugar.
0:06:36 Y justo, también es muy difícil encontrar un lugar.
0:06:39 Los científicos están buscando algo que sea un no lugar.
0:06:43 Lugar.
0:06:44 La intervención de dos rectas, de la forma un punto y un lugar.
0:06:49 Un no lugar sería la no imperfección de ninguna recta.
0:06:54 Allí donde ninguna recta se cruza,
0:06:57 hay un no lugar.
0:06:59 Póngalo ahí, galmén.
0:07:03 En un universo lo utilidad.
0:07:10 El niño comienza a probar todo desde los tres a los seis meses.
0:07:14 El cabarello, el juego.
0:07:17 La caña quemada.
0:07:18 La caña quemada.
0:07:19 Empecé a probarlo todo.
0:07:20 Y ese papá, quiero vivir intensamente.
0:07:25 Tanto yo como mi hermana.
0:07:28 Mujer a la madre.
0:07:30 La madre.
0:07:31 La madre.
0:07:32 Pero la hermana se hace muy igual que la madre.
0:07:33 Bueno, en ese caso no lo deje solo en la cama al niño porque ya puede rodar y caerse.
0:07:40 Que el niño más chico este mes se nos rueda porque...
0:07:42 Porque todavía no tiene fuerza para darse vueltas solo.
0:07:45 Ah, pero rueda, si usted lo tira, por ejemplo.
0:07:48 Pero, ¿por qué animaba?
0:07:49 ¿Cómo lo va a coger?
0:07:50 La bajada de bancadal y que se rueda todo.
0:07:52 ¿Por qué lo dejo?
0:07:53 Rueda más tarde.
0:07:54 Rueda más tarde.
0:07:55 Porque son redondos los tíos.
0:07:56 Va a estar y rodando.
0:07:57 A veces me veo como una pelota, disculpe.
0:07:59 No lo deje solo en la cama.
0:08:04 En el caso de los juguetes desmontables.
0:08:06 Por ejemplo, un caballito.
0:08:17 Ya, pues, ¿puedes comer alguna de las fiestas del niño?
0:08:21 Que se comia el caballito.
0:08:23 No, aparte del caballito.
0:08:25 No, pero usted tiene, por ejemplo, un islabrillo.
0:08:29 Uy, que adiós.
0:08:30 Yo no tengo nada suyo, disculpe.
0:08:32 Un rastro.
0:08:33 Vale, se lo va a dar los labrillos.
0:08:35 No, bueno, un rastro.
0:08:36 Un rastro, sí.
0:08:37 Un rastro, tengo yo.
0:08:38 Un rastro.
0:08:39 Un rastro.
0:08:40 Rastro.
0:08:41 Bueno, cuéntenle las fiestas y le falta alguna.
0:08:43 Se la comió el niño.
0:08:45 Mira, yo siempre cuento todo en casa.
0:08:47 Me paso contando todo.
0:08:48 Y cuando me falta algo, seguro que se los comió el niño.
0:08:50 Sí, o la hermana.
0:08:52 O el moisés o la hermana.
0:08:57 Desde 6 a 12 meses.
0:08:59 ¿Cómo crees este niño?
0:09:01 El niño gatea.
0:09:04 El niño gatea.
0:09:06 Y ya se mueve por sus propios medios.
0:09:09 Imagínense que le perdió uno para gatear.
0:09:12 Se hubiera que moverle las rodillas, ¿sabes?
0:09:14 Sí, naturalmente.
0:09:15 Cone algo, ¿sabes?
0:09:18 Una marioneta.
0:09:19 Es preferible que el niño gatea solo, ¿no?
0:09:21 Que usted.
0:09:23 Cuando vaya como montando al niño mientras tanto,
0:09:26 lo va haciendo gatear.
0:09:29 O con hilos, como una marioneta.
0:09:32 Y vigilar.
0:09:34 Quieres que tenga un consejo vigila, mujer vigila.
0:09:37 Que no meta los dedos en los ensubes.
0:09:40 Romo y ses.
0:09:41 No, pues, de corta la luz.
0:09:43 Y que no juegue con cables o alargadores eléctricos.
0:09:47 Esto es el otro hermano.
0:09:49 Se llama alargadores eléctricos.
0:09:54 Un nombre raro, por esa familia le digo.
0:09:59 Se en cuenta las escaleras.
0:10:02 Si son de gran atractivo, porque pueden treparse.
0:10:06 Saberás.
0:10:07 Si no, no tendrían atractivo las escaleras.
0:10:10 Si no, pudieran treparse.
0:10:11 Incluso, podríamos decir que no serían escaleras.
0:10:14 Eso sería nada.
0:10:15 La condición de escalera implica el poder trepar uno por ella.
0:10:20 Un cierto, doctor.
0:10:22 Así estamos.
0:10:23 Atilo Rolón, nutricionista y amigo.
0:10:28 Lo que pasa es que para el 5.30, un mundo inspeccionado.
0:10:34 Es una lectura para el que la escalera.
0:10:37 Un mundo inspeccionado.
0:10:39 Es el libro de nuestro amigo, el enciado, propio Rolón.
0:10:43 Próximamente lo que pasa.
0:10:44 A punto de ser publicado.
0:10:47 Un mundo inspeccionado.
0:10:48 Es la historia de un niño que tiene como vocación ser inspector.
0:10:54 Ya es el niño jugado al inspectorcito.
0:10:59 Con la pequeña luquita.
0:11:02 No, no al inspectorcito de Alcánche.
0:11:06 Todo perrocarrilo.
0:11:07 Infector de inspeccionado.
0:11:08 Alcánche.
0:11:09 Se subía a los coletivos y explicaba el boleto.
0:11:11 Durador de la ajena de rectitud.
0:11:14 No, y a eso usted tiene que respetar ese trabajo porque...
0:11:17 Usted me ha contado que alguna vez lo ha ejercido.
0:11:19 Yo he sido chancho.
0:11:21 No, guarda, guarda de ferrocarrero.
0:11:24 Casi lo guarda.
0:11:25 Guarda de ferrocarrero.
0:11:26 Un chilo.
0:11:29 Después tuve que abandonar esa profesión porque no sabía su misma con los trenes andando.
0:11:33 Entonces se me escapaba los trenes.
0:11:38 Y me echaba.
0:11:39 No, no, no, que cancherea.
0:11:40 Lo dejas arrancar.
0:11:41 No, no, que cancherea.
0:11:42 Que el guarda es el que con su silbato...
0:11:46 No, que va.
0:11:47 La serenata.
0:11:48 Usted va a arrancar un tren.
0:11:50 No, con su silbato, él le indica al maquinista que arraunse y que se acudió todo el mundo.
0:11:58 Pues, al final del libro, ese.
0:12:01 Él tiene que esperar.
0:12:02 Cuando todos están...
0:12:03 El final del libro, el pequeño inspector,利se, con su silbato...
0:12:09 El guarda anuncio que el tren iba a partir.
0:12:13 Me di vuelta y me fui como quien se desamigra.
0:12:17 No es un maquino para un libro.
0:12:20 Especialmente si ese libro es el segundo son.
0:12:25 Pero, eh...
0:12:27 Recuerdo...
0:12:28 Recuerdo cuando ingresaba a los vagones las menas porque el uniforme le guarda...
0:12:35 A las menas le gusta el uniforme.
0:12:37 Ah, no, se me da...
0:12:39 Él es sufrido.
0:12:40 La gorra.
0:12:41 La gorra.
0:12:42 Yo me la ponía hasta acá, ¿no?
0:12:44 ¿La usaba derecho o como los tenistas?
0:12:46 Me la mando a la veada como guardela.
0:12:49 Y entro decía...
0:12:52 Pase molesto y...
0:12:54 Agon.
0:12:57 Ya mirad, no hay buen agon.
0:12:58 Agono.
0:13:00 Agono pase y...
0:13:02 Se me da un molesto.
0:13:05 Agono, boletos.
0:13:07 Pase.
0:13:10 Perdón, no, pero...
0:13:11 Y este tenía alguna manera diferente de dirigirse según se tratara de la señorita que usted le gustaba.
0:13:18 A ver, a ver, boleto, boleto.
0:13:20 Boleto, boleto, boleto.
0:13:23 Boleto, pase, guagono.
0:13:24 ¿Qué me va a mostrar, la señorita?
0:13:28 Les voy a picar y nada.
0:13:29 Y ella le decía, ¿quiere conviene?
0:13:31 ¿Qué me...?
0:13:32 Esa voluntad.
0:13:37 No me vida.
0:13:38 De todo modo, este, se recordó, también tenía, o sea, pues usted tinta el aspecto seductor,
0:13:43 tu uno, muy bien, pero...
0:13:45 Quería su carácter, o sea, dígenlo.
0:13:47 ¿Lo recuerdo?
0:13:49 No perdonaba.
0:13:50 ¿O picar, boleto, boleto?
0:13:52 Yo tenía con el rebord, la picar.
0:13:54 culture.
0:13:55 Yo que uno tiene la pencha, yo no, y otro con la uña, ¿larga?
0:13:58 Al principio, cuando lo hacían, pues sí con la uña.
0:14:00 Pero después se me partió un día la uña.
0:14:04 Y entonces, iricamente con el rebord, yo lo recuerdo.
0:14:07 Me faltaba huevo.
0:14:08 Una sensación de autoridad.
0:14:10 A ver, a ver, se vuelve.
0:14:14 Dómelo, ¿qué está?
0:14:17 Se está ugereado, o sea.
0:14:18 Se me daba vuelta.
0:14:20 Y un día...
0:14:24 Me tope con uno.
0:14:26 Un pecado.
0:14:28 Se volé con el abono, dice yo.
0:14:31 Y pues, ¿qué le pasa?
0:14:34 Muélteme el boleto del pase, o el abono.
0:14:43 O el abono también un amigo mío.
0:14:45 Pero no, y el tipo me dice, no, mire, no le muestro nada.
0:14:50 ¿Cómo no me muestro nada?
0:14:52 Dice, usted está durando de mí, y en tu avión no ha nacido.
0:14:57 Que me ponga en duda la rectitud.
0:15:01 Y el boleto lo tengo, y él me dice, ¡ah!
0:15:04 ¡Llevo que lo tengo!
0:15:06 Pero no se lo muestro nada, dice mi hijo, paisano.
0:15:11 No, no, no, y si no se lo muestro.
0:15:14 ¿Se ha agregado uno?
0:15:16 Y estaba sentado a él y se llamaba muélteme el olio.
0:15:19 En el campo vale la palabra.
0:15:21 Vale la palabra.
0:15:22 Pero muélteme el boleto, dice, ¡no, señor!
0:15:24 No, se lo muestro nada, ¿y lo tengo ahí?
0:15:29 No se lo voy a mostrar.
0:15:30 ¿Ahora qué le cuesta mostrarlo si lo tiene?
0:15:35 Bueno, muélteme el olio, entonces.
0:15:40 Quiera que, lunes, lindo lago les muestre, honesto.
0:15:44 Para tener que hablar con el vacón.
0:15:46 ¡Caleo!
0:15:47 ¡Muy, muy, muy bueno!
0:15:49 ¿Y ahí mismo?
0:15:51 Yo saqué la laga, porque siempre se llama la laga.
0:15:54 ¿La laga también?
0:15:55 Sí, mayormente para choriciar.
0:16:01 ¿No importa para qué?
0:16:03 Que va para la laga, no, no le importa.
0:16:05 Yo se no quiere saber todo.
0:16:09 Y digo muy bien, vamos a ver quién es menos.
0:16:13 Y nos tresamos con lo que iba.
0:16:15 Ahí se venía el vídeo nomás, el del agosto, el del agente.
0:16:18 Me prestaron un poncho.
0:16:19 Acuércame que uno de los sea el chalejo.
0:16:22 Ah, pues que...
0:16:24 Volví a ir a una actuación.
0:16:26 Sí, se estaba a que ir a la última actuación, sí.
0:16:31 ¿Era la última?
0:16:33 Y me prestó el poncho, dice.
0:16:35 ¡No me dice! Le presto el poncho.
0:16:39 No lo dice en toda la palabra, la fría.
0:16:41 ¡Pu!
0:16:44 ¿Qué nos pensamos que...
0:16:49 Un imagino.
0:16:51 Lo peor es que el tren varía muy ligero.
0:16:54 Muy ligero.
0:16:56 Y cuéllis, porque eso es un conveniente extraer en la pelea.
0:16:59 Se mueve demasiado.
0:17:00 No, si alguno se cae del tren imagínate.
0:17:02 Ah, bueno, sí, claro.
0:17:03 No puede seguir la pelea.
0:17:05 ¡Ya, más bien!
0:17:07 Ya está la fortalidad.
0:17:09 Y, bueno...
0:17:11 Me he caído.
0:17:13 A lo medias que el rudescindo lo fue llevando acá.
0:17:16 Fue llevando y...
0:17:19 Y general, mire usted con los cielos al bone.
0:17:22 Y me he caído el tren.
0:17:24 Y me he caído el tren.
0:17:26 Me levanté.
0:17:28 Y me he creído que seguí.
0:17:30 Como pienso, desangraba.
0:17:34 Y una mano el rudescindo.
0:17:37 Salía la mano por la ventanilla.
0:17:40 Con el boleto.
0:17:42 Le botrón.

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