Transcripción automática
0:00:00 Este, el hogar me tiene podrida nuestra habitual sección dedicada a la ama de casa.
0:00:07 Aquí tenemos un montón de monografías, por ejemplo hay que lavar al canario,
0:00:13 no lo diga, que le da en la cocina, le da olores bichos.
0:00:18 Seguridad en la clase, en el aula.
0:00:23 En el aula, eh. Después tenemos aquí, nos han traído el reglamento de un consorcio, eh.
0:00:31 Y la dirección no podemos dar.
0:00:34 Señor propietario Winklin, la Administración de la Edificia comunica, usted lo siguiente apunta.
0:00:40 Primero, respete el horario de retiro de residuos de 18 a 20.
0:00:46 ¿Cómo de retiro de residuos?
0:00:48 Claro, seguramente el encargado pasa a retirar los residuos para ponerlo en las bolsas de consorcio
0:00:54 entre la ceis y las fechas de la noche.
0:00:57 ¿Pasa encargado?
0:00:59 Sí, pasa el encargado.
0:01:01 Sí, pero no es por, señor, cuando tira ese hecho que da mal olor,
0:01:06 bueno, resto de comida, garasas, podredumbres, pañales, etcétera,
0:01:12 que me ando revisando la basura.
0:01:13 Claro, ¿cómo sabe lo que tiro?
0:01:15 Qué tanto ejemplo.
0:01:17 Se ponga los primeros en la bolsa cualquiera y luego en la bolsa que usted tiene para residuo, chanso.
0:01:23 Y después otra cosa que yo quiero decir acá en esta reunión de consorcio.
0:01:27 Uuuh, a ver, uuuh.
0:01:28 Voy a hacer una noción.
0:01:30 La mosquilla.
0:01:32 Yo vivo, señor, en el planta Baja-S.
0:01:35 Sí, lo que.
0:01:36 Y tengo el patio que desde arriba metida todos los desechos.
0:01:41 Muestre, muestre, a ver, pero que la bolsa de basura, de roja, de...
0:01:44 La bolsa de todo, sino todo lo que le sobra, en medio de la bolsa de basura lo tiran por la ventana
0:01:47 y me caen junto al espacio, me caen.
0:01:50 El otro día... ¿Y qué hacen fiesta?
0:01:52 En el quinto piso.
0:01:54 En el quinto piso hacen fiesta, señor.
0:01:56 ¿Y qué le han tirado? Un borracho, por el bajo...
0:01:58 El tiraron un japonés en el otro día.
0:02:00 ¿Cómo que siempre un japonés?
0:02:03 Invitaron un japonés, porque él no tendría idiomas, ya medio mamado,
0:02:07 se fastidiaron y lo tiraron por la ventana, apuntan.
0:02:09 ¿La idioma son de intolerance?
0:02:10 Sí, porque el japonés empieza a sacar fotos de seguidas, que prometen.
0:02:13 Promete.
0:02:14 Son intolerantes.
0:02:15 Yo iba de aquí, eso señor.
0:02:17 Pucho, me digan.
0:02:19 El otro día me cayó un pucho que estaba en el patio disfrazado de Oso Carolina.
0:02:23 ¿Qué estaba aquí, en el pará?
0:02:25 Me estaba grabando el disfraz.
0:02:27 Para el carnaval.
0:02:28 Para el carnaval, que mañana voy a ir ahí a la...
0:02:31 Ah, para ir al carnaval.
0:02:32 Al carnaval, claro.
0:02:33 Y me cayó justo el pucho dentro del disfraz de Oso Carolina,
0:02:37 que es donde tienden a ir todos los puzos.
0:02:39 Y me incendí.
0:02:41 Y no estaba mi cuneado.
0:02:43 Con un sifón.
0:02:44 Con un sifón me rodeó un rato.
0:02:47 No era yo el que se lo estaba contando.
0:02:50 Después, señor, otra cosa.
0:02:54 No trata de interrupirme.
0:02:58 Usted me parece que está a favor de lo que están en contra.
0:03:01 En el pasillo, en el pasillo y en el descanso de las escaleras,
0:03:08 se producen escenas de sexo implícito.
0:03:13 Sí, están ahí las parejas, señor,
0:03:16 que yo lo otro día pasé con mi señora esposa.
0:03:19 Tuvieron que mirar para otro lado.
0:03:20 Sí, le digo a mi señora esposa,
0:03:22 mirar para otro lado, le digo porque esto que hay acá
0:03:25 es una de genera B.
0:03:29 Bueno, ¿cómo se lo ha hecho?
0:03:31 ¿Cómo se lo ha hecho?
0:03:32 ¿Cómo se lo ha hecho?
0:03:33 Hagan esas cosas, señor.
0:03:34 ¿Cómo se lo ha hecho los adolescentes?
0:03:36 Sí, la bien como eran.
0:03:40 Bueno, usted tiene que ascender, son las hormonas, son chicos.
0:03:43 ¿Las de hermano?
0:03:44 ¿Y las de la hormona?
0:03:45 Sí, ¿qué es la de la hormona?
0:03:46 ¿Qué es la de la hormona?
0:03:47 No eran de la hormona, esto.
0:03:50 Usted nunca tuvo así un...
0:03:53 Sí, señor, unas palabras de unido a mi señora esposa,
0:03:56 que está que no me dejan mentir.
0:03:57 En el descanso.
0:03:59 En el descanso.
0:04:01 En el descanso y en el despre...
0:04:03 No, en una teorizaría que ha de costar o de la rupa.
0:04:06 Era por el descanso.
0:04:07 Era más de descanso.
0:04:09 Qué fue su otra cosa, señor.
0:04:12 Muy a continuar leyendo.
0:04:14 Pero usted me iba a decir algo.
0:04:17 Decirle, puedo decir, que está quejando hasta ahora con razón.
0:04:21 Por una vez en la vida.
0:04:22 Controles que su bolsa no pierda líquidos.
0:04:26 Perdón, mi que...
0:04:27 Señora.
0:04:34 ¿De resistir?
0:04:36 De descubrir de armate, es el claro.
0:04:38 No, y descubrir de arriba de los balcones.
0:04:40 No, está mal.
0:04:41 Está mal.
0:04:42 Por lo que ponéis de acierto a un pelado, el pelado se da cuenta.
0:04:45 A usted, si la acierto no se da cuenta, porque tiene mucho pelo.
0:04:47 Claro, pero el pelado, además, porque está acostumbrado a ser referencia,
0:04:50 geográfica en todas partes.
0:04:51 Claro, por el pelado, lo vemos con...
0:04:53 El pelado...
0:04:54 El pelado para allá, el pelado...
0:05:00 Bueno, esto es bueno.
0:05:02 Bueno, de todos modos, no hay que arrojar nada de los balcones.
0:05:04 ¿Usted dónde vive, por ejemplo, qué... qué... qué piso...?
0:05:07 Planta baja.
0:05:08 Planta baja.
0:05:09 ¿Dónde vive o de todos consultorios?
0:05:11 ¿Ah qué?
0:05:12 Ah, tiene el diguero.
0:05:13 Ah, tiene el diguero.
0:05:15 ¿Y usted había entendido que usted atendía en el mismo lugar?
0:05:17 No, por lo menos, hasta hace poco atendía el diguero.
0:05:19 No, pues, aquí, incluso, la hacía esconder a su novia abajo el diva,
0:05:22 porque polis la ven ahí.
0:05:24 Y aparte, en planta baja, para que no se le tire ninguno.
0:05:28 No, yo vivo en planta baja, sí, pero con consultorios no,
0:05:31 no tengo un cuarto piso.
0:05:32 Oh, mía.
0:05:33 ¿Y le puso protección de balcón o algo?
0:05:37 Cerramiento, ¿no?
0:05:38 Cerramiento, sí.
0:05:39 Y cuando un loco grita, por ejemplo,
0:05:41 no se le queja en los vecinos.
0:05:43 ¿El loco...?
0:05:44 ¡Loco!
0:05:45 ¡Loco!
0:05:46 ¡Loco! Se llama paciente.
0:05:47 ¡Haga caseros!
0:05:48 ¡Loco! Dice que no podemos...
0:05:49 ¡Pedición!
0:05:50 Acá nos llama paciente.
0:05:52 No se llama loco, se llama paciente.
0:05:54 ¡Qué paciente!
0:05:55 Se llama paciente.
0:05:57 ¡Esto es marketing ese!
0:05:58 Claro, y lo grica.
0:05:59 Que usted se cree loco, paciente.
0:06:01 ¿Usted se cree que entra en la consultoria y empiezan a los gricos,
0:06:06 a desaforarnos?
0:06:08 O gente como usted.
0:06:10 Usted nunca fue a un psicólogo a contar algo que nos estaba preocupando.
0:06:16 Uy, a uno.
0:06:17 A uno es un engaño de amor.
0:06:19 Pero eso, por eso vamos al tarotija, el tipo que...
0:06:23 Claro, a la bruja.
0:06:24 Un futuro.
0:06:25 Al curandero.
0:06:26 Claro, qué voy a ver.
0:06:28 Cuando te hacen un daño.
0:06:31 Terminado las normas de consultoria.
0:06:34 Está lo prometido.
0:06:36 Riegos, atención, eh, en las aulas.
0:06:40 Atención a los docentes.
0:06:42 Por ejemplo, cosas que son peligrosas en el aula.
0:06:46 El exilio de sillas.
0:06:49 ¿Cómo les es eso decir?
0:06:51 Claro, muy asignada el aula.
0:06:53 Claro, hay más sillas que niños.
0:06:55 Ellos vienen corriendo.
0:06:57 Ellos vienen en estampilla, como son los niños.
0:07:00 Se llevan por delante de las sillas y se hacen pomados.
0:07:03 Aparte de que hayan pasillitos muy chiquitos.
0:07:06 Y no entran los fides.
0:07:07 Se rompen los cuernos.
0:07:08 Sistos mal ubicados.
0:07:10 A veces se llevan como digamos el sinto.
0:07:13 Como un el grado, ¿no?
0:07:15 Que impiden la circulación y pueden generar accidentes.
0:07:19 Por ejemplo, viene un niño al galope.
0:07:21 Se lleva por delante de una silla y cae dentro de un sesto.
0:07:24 La directora, sin darse cuenta,
0:07:28 pone el sexto dentro de la voz.
0:07:31 Se ha recibido recién mencionada.
0:07:33 Lo arrojan a la basura, el niño.
0:07:35 Después los cuentan.
0:07:37 No, falta uno.
0:07:40 Claro, no digo.
0:07:41 Se había caído al sexto y vino la señorita directora.
0:07:46 Y se lo tiraron a la basura.
0:07:49 A Masi Tendis.
0:07:52 Masi Tendis.
0:07:53 Masi Tendis se llama el niño en cuestión.
0:07:56 Entonces, bueno, ahí que ir a los recolectores,
0:08:00 a ver si no ha encontrado un niño.
0:08:03 Es peligroso que los niños se caigan al tiempo de los desperdicios
0:08:08 o que las maestras, atención, amigas docentes,
0:08:11 que las maestras por castigo o por no interpretar las directivas
0:08:16 que al niño se le dan, ¿no?
0:08:18 Y que el niño, en respecto a las directivas,
0:08:20 lo arrojan al sexto.
0:08:23 Lo que va a hacer.
0:08:24 Lo que va a dar, lo arrincon, de confinarlo.
0:08:26 ¿No se lo está dando?
0:08:28 De nuevo hemos impuesto esa moda, los docentes.
0:08:32 Lo arrojan a la basura, el niño.
0:08:34 No, y eso es lo que van a dejar los padres.
0:08:36 Vengo por diamico a mí, me lo tiraron a la basura.
0:08:40 ¿Cómo puede ser?
0:08:42 ¿Algú lo...?
0:08:43 No, digo, yo soy padre.
0:08:45 Ah, entonces, buenas tardes, señor.
0:08:48 ¿Usted es un padre?
0:08:49 ¿Usted es un padre o qué?
0:08:50 Sí, soy el director.
0:08:53 Yo digo con toda la letra.
0:08:57 Bueno, yo vengo a protestar.
0:09:02 Allá es la cola para protestar.
0:09:05 ¿Lo voy a atender allá?
0:09:07 No, no, no, no, yo tengo que hablar con usted.
0:09:09 Porque el maestro...
0:09:10 ¿Qué le produce?
0:09:11 El maestro del hijo, creo que es el señor.
0:09:14 El señor, maestro del cintogrago.
0:09:16 Sí, el señor Pestalo.
0:09:18 El señor Pestalo, sí, exactamente.
0:09:20 45 años a la 12.
0:09:23 Tiene una metodología un poco...
0:09:25 Antiguada, me parece.
0:09:27 Antiguada, pero da mucho resultado, señor.
0:09:30 Por ejemplo, mi hijo me dice que anda siempre con el puntero en la mano.
0:09:34 ¿Aca lo ve?
0:09:36 Acá lo ve con el puntero.
0:09:38 Acá lo ve.
0:09:40 Es decir, y...
0:09:41 ¿Me voy a señalar?
0:09:43 Qué mejor que un puntero para señalar, por ejemplo, el Cabo Vírgenes.
0:09:47 No, ahora se utiliza, señor, esas lucecitas...
0:09:50 Láceres.
0:09:51 Sí, que choróban los punteros.
0:09:53 Y con toda la cosa después.
0:09:55 Hay que modificar.
0:09:56 Y hacerle...
0:09:59 Sistir a la asesina en frente.
0:10:00 Se me hicieron aquejar.
0:10:02 Se quería alumbrar justo.
0:10:03 Y a mí también me alumbran.
0:10:05 Y a mí me alumbran el puntero en el aula también.
0:10:11 No falta el respeto.
0:10:12 Lo siguen, lo siguen donde va.
0:10:14 Así de hacer el recorrido.
0:10:15 Bueno, no, eso para el maestro, no para los alumnos.
0:10:18 Además, si a Púso lo pusieron contra un rincón.
0:10:23 Contra un rincón.
0:10:25 Y él se había dejado poner ahí.
0:10:27 Usted lo puso.
0:10:30 Ahí, narizita contra el rincón.
0:10:32 No llegué a la queja.
0:10:33 Punta de pie.
0:10:34 Qué es una tortura, señor, eso.
0:10:36 Su hijo.
0:10:38 Por eso lo manda Cabez.
0:10:40 Por eso lo manda.
0:10:41 Señor, eso me alegra que lo reconozca.
0:10:44 Su hijo algunas cosas no la sabe, otras las ignora y las más ni siquiera las ofrece.
0:10:51 ¿Cuál es el apellido de su hijo?
0:10:54 Mi hijo Rabufeti.
0:10:56 ¿Qué es el apellido?
0:10:57 Yo no tengo idea de qué es.
0:10:59 Le dicen rulo.
0:11:00 Rabufet, no sé.
0:11:04 Rabindranath.
0:11:08 No, hombre.
0:11:10 Rabufeti.
0:11:15 Rabufeti e Ibraham.
0:11:21 Mucha gracitencia al PIB.
0:11:24 ¿Le avisa a usted que lo viene al colegio?
0:11:26 Sí, tiene esto todos los días.
0:11:27 No faltó nunca.
0:11:28 Acá faltó todos los días menos dos.
0:11:31 Sabo de domingo.
0:11:34 ¿Quién pasa, Liza, acá, el señor?
0:11:38 Sí, el señor Coazalito.
0:11:40 Yo el persona lo traigo y lo vengo a buscar al PIB.
0:11:43 Pero usted a lo mejor, cuando dole la alegina, el PIB se lo sienta porque acá en el lado hay un lingo.
0:11:48 Que también es nuestro.
0:11:51 Los cajones de los Secretorios Armarios, cuando no son usados, deben estar cerrados.
0:12:06 Alguien por descuido puede tropezar y romperse los cuadros.
0:12:11 Útiles como lapicera, compás.
0:12:14 Uy, compás pedido.
0:12:15 Cicera, clips, punzones y puñales.
0:12:19 Qué útil es ese.
0:12:20 Provocar ida cortantes y se manipulan sin un cierto grado de seguridad.
0:12:26 El compás, lo que recibimos.
0:12:28 El compás grande.
0:12:29 No es que juegues.
0:12:30 El rey del compás, le decíamos al profesor Dariánzo, el profesor de geometría.
0:12:38 Era muy ampuloso en sus gestos.
0:12:41 Tenía un compás de tiza de esos que se clavaban.
0:12:48 Un deso de madera grande.
0:12:50 Y un día estaba el alumno del prete.
0:12:57 Un plachito.
0:12:59 Vamos a trazar un círculo, dice.
0:13:03 Dariánzo está en la punta del compás en lo que iba a ser el centro de una circunferencia.
0:13:10 Y lo deja clavado como si un rasco de troto.
0:13:14 Se le cruzó el prete.
0:13:16 Se le cruzó el prete que era fracito y quedó ahí.
0:13:19 Y el prete no le dijo nada porque era un niño corto de carácter, le tenía miedo.
0:13:24 A Dariánzo.
0:13:25 Y Dariánzo traza la circunferencia y cuando llega a la parte donde estaba el prete, no la puede completar.
0:13:33 Y entonces lo vea del prete.
0:13:36 Se siempre molestando del prete.
0:13:44 Entonces le levantó la pata del suelo, lo corrió para arriba.
0:13:48 Y completó sin conferece fue lo bajo otra vez.
0:13:53 Se descocavesa bajo.
0:13:55 El prete ahí.
0:13:56 Con el compás en medio del corazón.
0:14:00 Se le aguantó hasta el final de la clase y no dijo nada.
0:14:03 Pobre chico, ese chico.
0:14:05 Así que son peligrosos los compás.
0:14:09 Todos los elementos, incluso los elementos de química cuando uno va a clase química.
0:14:13 Bueno, acá viste, cuidado, cuidado con el gabinete.
0:14:17 En el gabinete de físico química cuando usan sustancias se deben extremar las precauciones.
0:14:24 A ver si por ahí se produce una explosión.
0:14:27 Vuela del colínsico.
0:14:29 Empieza a frotar una cosa con la otra.
0:14:32 No se hace polvorar, es decir, hacer el ative.
0:14:36 Teníamos un polvorín antes, así damos cuete para navidad.
0:14:41 Para la cooperadora, ¿víos?
0:14:44 Sí, sí, para la cooperadora.
0:14:46 A los circuitos y navidad los vendíamos.
0:14:49 La pirotea de la partida.
0:14:50 Acá en este escuela se era una escuela muy humilde, que ni baño tenía.
0:14:53 Y tenemos que pedir permiso.
0:14:56 En el bingo de Alllado.
0:14:58 En el bingo de Alllado.
0:14:59 Cobraban.
0:15:03 Y ahora, doctor Semi-Fektor.
0:15:07 Quiero decir, con mucha alegría, en esta fiesta patria, como presidente de la asociación cooperadora,
0:15:17 que hemos completado el baño tanto de niñas como de niños.
0:15:26 Muy bien, lo felicito, realmente.
0:15:30 Con sus correspondientes artefactos, si más bien, sino para qué sirve el baño.
0:15:37 Que son incluso donaciones de los padres que están en pequeñas placas recordatorias
0:15:43 que están en el interior de los mismos retreces.
0:15:46 ¿Cómo? Cada niño que va al baño va a recortar ahí
0:15:50 la gente inglesa del doctor Rabufetis.
0:15:59 Y usted dice, oh, mira, mira el doctor Rabufetis.
0:16:02 ¿Quién lo hubiera dicho? ¿No?
0:16:04 ¿No? ¿No sé lo que donó?
0:16:07 Yo se me hubiera molestado.
0:16:08 No esperaba menos del doctor.
0:16:11 No te veo, no te veo, te veo todo el apellido.
0:16:13 La señora de Fasulo.
0:16:17 Es aluno mucho.
0:16:19 Losotre de los.
0:16:26 Algunos, incluso, que no quisieron poner su nombre.
0:16:31 Por humilde.
0:16:33 Por humilde, dice.
0:16:35 Esto que ven aquí, lo donó uno que no quiere darse a conocer.
0:16:42 Bien, ¿qué hace?
0:16:43 El señor que ve.
0:16:48 Algunos donaron unos banquitos porque le habían puesto muy altos.
0:16:51 Muy altos.
0:16:52 Era para niños.
0:16:53 Creo que siempre pasa.
0:16:54 Si lo me dieron.
0:16:55 Hablaban puesto los inodoro a un metro 40 en cura.
0:16:58 Si les parecen.
0:16:59 Eh, quiero beber.
0:17:00 Pero esto no es una pena.
0:17:02 Si se cae un niño, mire lo que es.
0:17:03 Claro, y los grandes llegamos ahí.
0:17:06 Que lo habían traído de Australia, que hacen unos inodoro.
0:17:09 Muy grandes, porque ya están los gente muy generosas.
0:17:12 Tiene que verla.
0:17:14 Todo grande, tiene espacio.
0:17:16 Mucho lugar en Australia, sobra el lugar.
0:17:19 Bueno, el último de los incisos, de esta especie de popurri dedicado a la madre de casa,
0:17:27 es la llena del canario.
0:17:29 Hay que lavar al canario.
0:17:32 Señora, para que los canarios vivan muchos años, hay que tener cierto cuidado.
0:17:39 Fundamentales se las siguen de la caula o Pajarera.
0:17:44 ¿Cómo se llama la fiera?
0:17:45 La señora Pajarera.
0:17:47 Pajarera se de Rabines Vincen.
0:17:52 ¿Qué nombre?
0:17:54 Pajarera, ¿eh?
0:17:56 O le dicen la Pajarera o algo parecido.
0:17:59 No sé, con la podo.
0:18:01 No, hombre, no.
0:18:03 Pero sus amigos le dicen Dera.
0:18:06 ¿Cómo dicen?
0:18:08 Digo que siempre se dicen.
0:18:11 Llego de la Pocope.
0:18:12 A la señora Pajarera.
0:18:16 O Pajarera.
0:18:22 Es porque de este modo se evitarán algunas enfermedades originadas por la falta de elirpiesa del canario.
0:18:29 Una de ellas es el piojillo.
0:18:31 Enfermeras que invaden la caula si no está limpia y le ataca directamente al pajarito.
0:18:38 ¿Qué se llama el piojillo?
0:18:40 El piojillo.
0:18:41 Ah, lo que sí.
0:18:43 Cambiamos el nombre.
0:18:46 Tengo un problema.
0:18:49 Saque será malo el botito.
0:18:51 Conoce a la Pajarera.
0:19:03 Me mandan todos los pacientes.
0:19:07 La caula además de estar limpia deberá tener suficiente espacio para que el ave pueda
0:19:14 vanearse con comodidad y disponga siempre de agua limpia para tomar.
0:19:18 Bueno, pero si se dueña en el mismo lugar donde toma el agua, vamos a tener problemas.
0:19:23 No, pero usted es el bebedero y otra es la bañaderita que usted le pide.
0:19:27 Y otra es el bañadero.
0:19:29 ¿Y sabe el pásaro?
0:19:31 ¿Cuál es una cosa y cuál es la otra?
0:19:34 ¿Cuspean real pásaro una noción tan compleja?
0:19:37 Usted vio que se ven de esas cositas de plástico que son los resistientes.
0:19:43 Resistente.
0:19:44 Resistente.
0:19:45 Bueno, estoy tratando de aplicárselo.
0:19:47 ¿Qué se está consiguiendo?
0:19:49 Son como unos pequeños cestos de plástico que se enganchan por fuera y que coinciden
0:19:56 con un agujerito de la caula para que el canario neta su carecita.
0:20:00 Y ahí en uno usted pone el alfite y en el del lado le pone el agua.
0:20:04 Y el canario, digamos, naturalmente y sincivamente, va allí donde encuentra el alimento, encuentra
0:20:10 el agua, lo tiene a mano y no tiene que enseñarle.
0:20:14 ¿Pero se va a bañarse y se empieza a bañar en el velo?
0:20:18 O por ahí viene donación de la señora Pasulo.
0:20:21 Y después quiere tomar agua.
0:20:24 Ahí lo importante es el tamaño, señor.
0:20:26 ¿El canario?
0:20:27 No, del resistiente.
0:20:29 La bañaderita usted la pone del lado de adentro de la caula, no del lado de la caula.
0:20:33 No, no, no nos va a poner la bañadera en otro lugar.
0:20:36 ¿Cómo hace el canario?
0:20:37 Claro, desde el bantelado.
0:20:38 Yo me bañaré y me voy a bañar.
0:20:40 Abreme que me baño y vuelvo.
0:20:45 Yo lo hago... ¿sabe qué? Cuando me baño.
0:20:48 Hay que llevarlo a los baños y llevarlos.
0:20:50 Yo siempre lo hago.
0:20:51 Y en la puerta del baño no sea cosa que se me vuelva el canario, ¿no?
0:20:54 Entonces, ¿de qué se vaya con...
0:20:57 Me baño con el canario.
0:20:59 Entonces lo agarro bien y mi cosa es...
0:21:02 Y no se me huele y lo meto en la bañadera conmigo, por ahí lo sumerco un poco.
0:21:09 Y a veces juego por sí.
0:21:11 Lo hundo y lo largo adentro.
0:21:14 Y el canario empieza a letear abajo el agua y...
0:21:18 Ah, ya se pume.
0:21:19 ¡Las se pume.
0:21:20 Las se pume.
0:21:21 Lo que se asoma es lo agarro de nuevo.
0:21:26 Una vez que le faltaba el tapón lo quiso poner de tu cazón.
0:21:28 Oh, casi se pume.
0:21:29 Abre los ojos, el canario quería salir.
0:21:31 Y otra vez se me voló.
0:21:33 Se le fue, claro.
0:21:34 Se me voló el canario.
0:21:35 Que dejó la puerta o alguna venta.
0:21:38 No dejé nada abierto.
0:21:39 Se voló y quedó adentro el baño.
0:21:40 Ah, adentro el baño quedó.
0:21:41 Y yo a los altos, ahí, a los toallazos.
0:21:44 Con la toalla.
0:21:45 Le tuve a la toalla para ver si lo embocaba.
0:21:47 Hasta que lo agarré.
0:21:49 Me lo tiré encima, lo agarré.
0:21:52 ¿Cómo lo mató?
0:21:54 Lo maté.
0:21:55 ¿Cómo qué?
0:21:56 Lo maté porque...
0:21:57 Porque usted vuelo, pero cuando lo agarré estaba.
0:22:00 Sí, pero cuando uno estaba desesperado quedó abajo la toalla y lo agarré así.
0:22:05 Está un fuerte que...
0:22:08 Feneció.
0:22:09 Ya no tanta chingola.
0:22:13 Donde fuiste a parar.
0:22:17 Una triste historia, le digo.
0:22:19 No, no, triste.
0:22:20 Fui y me compré otro.
0:22:21 Bueno, pero perdón.
0:22:24 Un canario...
0:22:27 Es un objeto fungible.
0:22:29 No, según...
0:22:30 Se te pregúeme, compartadito tiene no compro tres o cuatro.
0:22:34 Lo pongo las dudas.
0:22:35 Cuando veo que alguien empieza, digo, que se pone a medio...
0:22:39 Vichoco o lo entero.
0:22:41 ¿Usted le pone el nombre al pájaro?
0:22:44 No, no, porque después todo se empieza una diferencia.
0:22:47 Justamente, digo.
0:22:48 Por eso lo la mascota le pone el nombre.
0:22:49 Yo tenía un nombre que ni a las novia le ponía el nombre.
0:22:53 ¿Cómo le ponía?
0:22:54 ¿Cómo le decía?
0:22:55 No, le decía novia.
0:22:58 Novia mía.
0:23:01 ¿Qué te dice?
0:23:04 Se vio que decirle, bueno, por el nombre implica un grabo de infinidad.
0:23:09 Hay gente que tiene alguna clase de infinidad y sin embargo no se atreve a decirle a uno el nombre.
0:23:15 Incluso hasta mi amor es más...
0:23:20 Impersonal.
0:23:21 ...que Roberto.
0:23:25 Cuando te dijeron, Roberto,
0:23:29 ¿por qué no le da algo así como una especie de pudor, de vergüenza, de temor,
0:23:36 nombrar por su nombre primera vez, por primera vez a una dama?
0:23:43 Ula.
0:23:44 Y bueno, a las mujeres también.
0:23:50 Yo sé, mi amor, claro, negro que sé, pero cuando le tienen que decir,
0:23:55 Rolón, ah.
0:23:59 Gabriel.
0:24:01 Abre el nombre.
0:24:02 Abre el nombre.
0:24:04 Sentí que pronunciaba mi nombre.
0:24:06 Y me ha tuerto el peligro, peligro.
0:24:08 ¿Usted se llama por el nombre o por el apellido?
0:24:20 ¿Está licenciado, licenciado que el hija?
0:24:25 ¿Es que...
0:24:26 ¿Está licenciado que el hija?
0:24:30 ¿Qué le hija?
0:24:31 ¿Qué te dieron la novia?
0:24:34 Y al pecho por el hija.
0:24:41 La pajarera.
0:24:43 Pánca.
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