Reflexion: El estoicismo llegar a la sabiduría por medio de la virtud
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0:00:00 vamos a dejarlo convencerla hablaremos soy el estoicismo rolo la gente cree que ser estoico caminar bajo la lluvia sin que bueno algo así la verdad es que el estoicismo naciones sido tercero antes de cristo muchos por las lluvias
0:00:18 gimnasio cuando un hombre llamado sino de sitio un barco en benin de chipre el hombre llegó a la ciudad de atenas en aquel entonces todavía una brillante capital intelectual pero políticamente las cosas ya no andaban bien como en verdad no volvieron a andar bien nunca había muerto alejando de macedonia siento
0:00:42 antes se disputaban las migajas del imperio de alejandro la isla de no se recuperó nunca de que esos golpes en lo político pero sí intelectual pero es tan enorme delicados político que en el ámbito de las escuelas filosóficas se empezó a buscar alguna servidumbre para rescatar
0:01:02 al hombre de tanta amnistiado cierto que acabo de decir es al menos discutir caos y la anarquía conduzcan a los filósofos a buscar orden por no encontrar una política que es bueno creo que las situaciones políticas influyan en el arte de un modo determinado creo que un flujo pero no podemos saber cómo no podemos saber a una situación política caótica sus
0:01:30 corresponde un arte caótico pero a veces no la misma situación política caótica una muy parecida producen un arte ordenado y lleno de pago
0:01:43 oye pero pero no mecánicamente de modo que pueda calcular el caso que allí llegó a
0:01:54 entrevistó conmoción todos al oráculo para saber cuál era el mejor tipo de vida escúcheme al oráculo mucho me quién sabe si
0:02:08 quiso y le pregunta cuál es el mejor tipo de vida y el oráculo le dijo la siguiente frase debes tener trato con los muertos hice lo hizo esto enseguida tuvo trato con los muertos casi anticipando a quevedo
0:02:27 recuerda que el soneto de quevedo escuchando con los ojos a lo que significa esa fue la la respuesta del oráculo hacen o el caso es que si no se puso a los antiguos despidió a los cínicos gratis
0:02:47 diógenes quienes entre otras cosas dicen que los hombres deben llevar una vida ejemplar así crash test habían puesto su mujeres vivir en una casa de vidrio
0:02:58 no se sabe si este precepto fue metafórica si fue concreto pero anticipó que fue metafórica porque el vidrio si son objetos preciosos como que le parecía que nada debía ser oculta
0:03:14 después todas estas lecturas fundó una escuela se rodeó de unos a diferencia de los otros socialistas no cobraba sus lecciones como resultado
0:03:26 todos sus alumnos serán medio pobres había sus enemigos empresa no decir que había su alrededor una nube de mis olores andaban casi todos desnudos
0:03:38 vestidos con al poco tiempo si bien era costumbre llegar a las escuelas el nombre del lugar en que se reunían empezaron a llamarle escuela o a que quiero decir en llegó pórtico ya que se reunían en el pórtico de pop
0:03:54 sembraron estoy tenemos datos de la extensión no comía más que pan con miel tomaba muy poco vino y era también muy austero en sus costumbres sentimentales por así decirlo
0:04:10 rara vez se servirá de muchachos una o dos veces se encontró con mujeres y para contar no permitir que sus discípulos hermosa harán y a los que se presentaban demasiado elegantes los así a sentar en el barro para que se mancha la ropa no me sientes en el barro porque no soy una
0:04:34 dice una canción que ahora bien despedida todos paciencia abstinencia humildad es necesario para entrar en la escuela donde sitio sin embargo avión de
0:04:48 defendían la idea de que las mujeres deberían ser comunes a todo el círculo de amigos esta escuela después de todo era la pesadilla hay una feminista
0:04:59 el supremo directo y si fueras llegar a la sabiduría por medio de la virtud cosas que habéis resultado y a veces no pero ocurre que la virtud consistía en cumplir el orden universal fatalmente impuesto por la naturaleza entonces rolo tenías que sofocar toda pasión seguir los dictados
0:05:18 la razón hasta llegar a una partida casi absoluta bastante aburrido para qué negarlo y muy poco natural la naturaleza lejos de ser continente es un continente y luego de ser razonable es absolutamente nada
0:05:36 así que puedes seguir a la naturaleza controlando como si las cucarachas y controlada bueno querido en que los sabios eran austeros corrupto sinceros esta buena acción de los negocios no existía en ellos el deseo rolo no debían sentir dolor ni sufrirían una piedra
0:06:00 era para ellos una disposición irracional del alma que era posible combatir y despreciar al dolor y al amor y finalmente fue la característica principal ya que escuela el desprecio por el dolor y la mujer hoy estoy caso del estoico la tira no teniendo hombre la pegada
0:06:21 había que contengan excesivo serás estoico pregunta como os damos lateral estoy encantado
0:06:36 resulta que la tiranos ya durante el imperio romano fue acusado de conspirar contra nerón proporción era nada estoy bien el interrogatorio la tira no respondió que iría sin gemir ni llorar directamente a la cárcel y por esta respuesta orgullosa lo condenaron a ser decapitado los llevaron al tiempo cortarle el pelo y viendo que el verdugo había fallado en el primer golpe la tirano empezó a darle instrucciones para que pudiera
0:07:04 la educación formación tirar un poquito para comprendiendo que estoy un poco lo que darle indicaciones al verdugo que desea de capital pero falló en el primer gol
0:07:21 otro por acudo fue etc el esclavo era un esclavo nacidos liderados por qué el mercado de trabajo fue conducido algo así compro el proyecto que era un tipo famoso por su crueldad y mire que para hacerse famoso por la crueldad en roma
0:07:39 muy cruel que ayer más lerdo montado una vez salgado un día para otro delito le agarró epíteto un pie en lo que se llamaba el borde seguiré tortura pero una especie esta mango de fierro que te ponían retorciendo el pie para que aprendiera lo que era bueno
0:08:00 en realidad epítetos no había hecho nada pero habiendo sido entregado este amor de que gritaba ante el dolor comprobarlo probar su voluntad de espacios probar el curso
0:08:13 había comprado entonces retorcer de la gamba con el el principito le dijo se rompen a por diseño
0:08:26 pero pero por lo visto continuo en otro momento espectáculo serbio nuevamente asunto y con tranquilidad y dijo
0:08:40 unos instantes otro caso es el filósofo cuyo nombre las crónicas no conservan
0:08:53 filósofo que torturado por el verdugo se cortó el mismo la lengua con los dientes para no hablar hay más ejemplo acerca de esta limitación de la mujer y el dolor cierto día sino a salir de la escuela se cayó y se quebró un dedo
0:09:11 video en ello una especie de advertencia entonces y volvió la tierra con la mano me acuerdo del anterior sujeto en su interior histórico
0:09:25 cierre con la mano hijos ya voy acto seguido sector ángulo asimismo murió mismos porque cuando uno está consiguiendo
0:09:38 pierde fuerza le digo basta ver cómo
0:09:49 por ahí te está saliendo fenómeno pero hay de asfixia perder fuerza y así
0:10:00 ya lo necesita no lo fue un discípulo es ese no tuvo un problema en las encías y los doctores le recomendaron dos días de ayuno
0:10:18 también el tipo creyó que era una señal y no conmigo más murió si quieres que les pasaba algo creía que era una señal y se moviliza en esto consiste consistía
0:10:31 las cosas sino desprendían del hombre pensaba en ellos no pueden no podían ser detenidas había que aceptarlo estar como sucedía y no esperar que sucedieran como uno de para todo el estado
0:10:42 estoico las cosas el dominado por las pasiones era quien creía que la libertad de los hombres consistía en conseguir que todo fuera de acuerdo con su voluntad para él no la libertad y la sabiduría era lo razonable las pasiones eran un movimiento del alma contrario a la naturaleza
0:11:06 un día sería ser coherente con comerciantes estado por embarcarse pero dudaba porque venía una tormenta y le consultó ha escrito sobre qué hacer y el estoy con él hijos y el marco de nuestros un autobús o no griten y te atormenta puesto que es necesario que tu comodidad y se fue
0:11:27 gracias gracias ya sea por eso la discusión con los artículos según lo sentí cubrió los átomos estaban dotados con una espontánea ayudados que permitía nombre de la libertad de sustraerse aquella estructura física
0:11:44 madre pues estoy consideran determinista es curioso no el pensamiento de circuitos el mundo cree que
0:11:56 la ciencia defiendes libre albedrío no no científico determinista pero no determinista diciendo que ya todos
0:12:08 la ministra diciendo que hay unas prohibición las leyes de la naturaleza hay cosas que no están permitidos
0:12:20 si bien no está escrito que están pero no están permitidas no ocurren nunca las cosas una jarra se rompa mil pedazos pero nunca se revuelven hacia arriba y vuelven a forma
0:12:35 lo que no quiere decir que ya sé si espacio así mañana nosotros vamos a ir o como aquel o aquella historia del tipo que miraba dos jugadores de ajedrez los jugadores
0:12:52 y de tanto me empezó a comprender las y lido di lo que se dio cuenta primero
0:13:04 no todas las partidas eran posible algunas no era posible porque no eran posible porque había prohibición decir lo que está escrito no es lo que va a ocurrir si no lo que no ocurre y eso sí
0:13:22 quiere decir que hay determine algo que está determinado pero también en las fiestas estadios que has hecho
0:13:34 las grietas y estaba lo mejor lo que nosotros queremos que nuestra decisión que dar lo mejor no es sino un ángulo más complejo y más intentado
0:13:47 de sucesos llamamos completamente nuestra decisión pierde
0:13:59 he aquí yo soy aunque lo sentí curioso no eran determinista me gusta el pensamiento estoico hablaba también de un eterno retorno si usted no me decido
0:14:15 yo no me decía que hay cabo de los siglos abrió un nuevo sócrates y un nuevo platón y que la restauración se produciría no una sino muchas veces y todas las cosas y todos los hombres de bien externamente restaurado que sabemos
0:14:29 estaba que muchas veces tenemos muchas otras curioso que se mismo decir volviera a presentarse esta vez no lo digo yo sino ni
0:14:43 uno de los últimos estoico fue el emperador marco no pongo aurelio pongo aurelio es un personaje legendario si del lenguaje familia de existen inexistente y se supone va a ser las cosas que nadie
0:15:00 por ejemplo que lo hagamos pero paguemos exactamente la función del mundo aurelio el modelo social
0:15:16 de las madres de familia esto no va a ocurrir esto lo hará existirá marco aurelio y no
0:15:27 pero claro todo y cobra ser emperador y ser estoico es una cosa muy difícil imaginarse el próximo no genera bueno gobernantes el mismo tampoco en general muy difícil encontrar buenos gobernantes
0:15:41 después de todo estoy pensando ahora el filósofo casi lo contrario del político alguien decía el filósofo se preocupa si ocupantes y el político es su nombre del momento un hombre pragmático
0:15:53 es algo que
0:15:55 uno puede ser también que la civilización has llegado un punto acaso previsto por nuestro amigo novelista platón aunque ya es necesario filosofar para gobernar bueno pongo aurelio digo marco aurelio abandono todos los lujos y placeres aun siendo emperador y decidió vivir en la austeridad más absoluta video en una fiesta
0:16:16 solo con un colchón de junco porfavor poco de nada y el emperador vino a continuación de una serie emperadores bastante de generados y lo que le sucedieron también lo fue en un principio ando por su hijo que se llamaba cómodo cómodo se llamaba el hijo del marco aurelio y parece que no se levantaba de la silla
0:16:44 podríamos terminar con un párrafo de las conversaciones de epíteto que dice lo siguiente pero con muchos hombres que el poder de los ricos pero lo conozco ninguno que lo sea
0:16:58 estoy conociendo más de uno sea elige la enfermedad peligro pero mientras muy feliz en la calumnia o el desprecio alguno que sólo convivencia serlo quizá la sabiduría no sea accesible a los hombres
0:17:15 la sabiduría no es esa hubiera faltado suponer pero no podían evitar los históricos que creció en la austeridad en todos los órdenes
0:17:28 una evidente soberbia intelectual que consistía en la persuasión más absoluta de estar en lo cierto aquí podemos dedicar esta pequeña recordación yo
0:17:42 fue nombrado siquiera estoico que fue séneca fue un buen maestro porque fue el maestro enero estoy que no tenía ni un pelo
0:17:55 le gustaban las medidas a séneca le gustaba mucho la mujer estoico pero de la boca para afuera después no
0:18:09 bueno pero a quién quiere me he quedado un poco f alvarado se ponga mal porque no lo deseamos por usted
0:18:21 se da por aludido cuando nos habla de alcón hola estoy no no es que explica bueno me he quedado un poco lejos simpatía con los estoico porque hay algo en este discurso que me recuerda otra gente alejandro digo esto de despreciar lo que uno no puede manejar no hicimos el dolor de expresión una muerte cuando de este tipo que desprecio por ejemplo una mina sólo porque no la pueden manejar oponen a bolivia
0:18:50 lo segundo que quiere con esa mina que hay un desprecio por lo que no se puede manejar algo y hay que hacer exactamente entonces prefiero no arrienda
0:19:02 una histérica dice precio dedicarle esto a alguien que sufría ella sabía que no lo podía eludir la importancia que tenía un millón de una
0:19:13 iba a morir y no quería ineludible o sea bueno a él murió de hoy es extraordinario libro sentimientos cuando la vida hemos ya que estas cosas son evidentes llamada evidentemente muy amargas
0:19:32 hablando del dolor y la muerte escucharemos amargos tango amargo pero ellos ya que la amargura ya que alguien preguntaba qué cosa
0:19:43 no produce amargura produce goce artístico cuya la amargura así que escucharemos el tango amargura en la clásica versión de carlos tarde
0:19:58 a
0:20:16 has hecho misiles propios ojos
0:20:28 un video
0:20:39 me la contó los demás
0:21:17 estoy yo para ti
0:21:29 todo va mal a honduras de arrancar integral con
0:21:44 cadena
0:22:19 todo lo muy bien hemos escuchado amargura la versión
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