Transcripción automática
0:00:00 doctor me duele acá nuestra, y tú haces yo delicada a la salud.
0:00:05 Y aquí tenemos un informe completísimo sobre el estrés.
0:00:10 Ah, ah, ah, tengo.
0:00:12 Sí, es el estrés.
0:00:14 No digo, eh...
0:00:15 Es un estado de...
0:00:16 No, no, no, para, no se lo estoy preguntando.
0:00:19 Es el título de nuestra charla de hoy.
0:00:22 Y pero somos mucha gente, hay...
0:00:24 Me agarró el estrés, me agarró, dicen, hijos de más.
0:00:29 Bueno, y aquí hay siete técnicas de red de acción, señora, eh.
0:00:34 Para liberarse de las tensiones de un día al trabajo, señora.
0:00:38 Un día solo, un día solo.
0:00:39 Primero, bailar.
0:00:43 Te llega a su casa y te pone a bailar.
0:00:46 Es una excelente forma de liberar tensiones, rolón, eh.
0:00:49 Ah, el set se baila bien.
0:00:51 Eh, pues estrés jamás, tu daros.
0:00:54 Ayuda a desconectar la mente.
0:00:58 Para que automáticamente se alejen las preocupaciones y los pensamientos repetidos.
0:01:05 Y su madre.
0:01:06 Como es eso, doctor, ya que usted está justamente en eso, ¿no?
0:01:10 En esos negocios.
0:01:11 En esos negocios, ahí está, aquí la...
0:01:15 Sí, claro, la actividad física por lo general.
0:01:18 Vamos a producir el baile.
0:01:21 Acá dice el baile.
0:01:22 Entonces se pone a bailar, pongamos por caso el merengue.
0:01:28 Y se desconecta la mente.
0:01:30 A mí no me parecía.
0:01:31 ¿Pienso solo el merengue?
0:01:34 No, ni siquiera.
0:01:35 No, que no pienso en nada.
0:01:37 Yo he visto mucha gente que no piensa en nada.
0:01:39 Yo que no estaba en la.
0:01:40 Y que no se apresaba.
0:01:43 Claro, a ver, tiene...
0:01:47 Y, ¿cómo es el merengue?
0:01:49 A ver, a ver, por si no.
0:02:00 Ahi no.
0:02:03 mehrengue, aywarengue, aywarengue.
0:02:07 Oh ven.
0:02:08 ayїverengue, yeah, ayїverengue, aybaydengue, y pues sí sí.
0:02:23 y salen todos relajados.
0:02:25 ¡Azúcar!
0:02:27 Yo me desconectaron todos los pensamientos que tenía.
0:02:30 Así que yo no sé cómo estoy cedado.
0:02:32 Yo vine con un estrés bárbaro y salí relajado.
0:02:37 ¿3 minutos, eh?
0:02:40 Claro, sí, puedo ir a tomar estas clases de salsa y merengue.
0:02:42 Y en los días de la mañana, por ejemplo,
0:02:44 y sale todo relajado.
0:02:46 Sale relajadísimo, dice.
0:02:47 Cuando usted ve un señor relajado,
0:02:49 enseguida le tiene que preguntar.
0:02:51 ¿El señor suave bailar merengue o ya es así?
0:02:58 Segundo, realizar respiramiento, señora.
0:03:02 Oxygéna los músculos,
0:03:06 libero la tensión aculirada, etc.
0:03:10 Un buen ejercicio.
0:03:12 Póngase el pie con las piernas separadas.
0:03:17 No va a pensar en nada, no.
0:03:20 Dijo el eríquito.
0:03:23 Y las rodillas, señora, ligeramente frecionada.
0:03:29 Incínese hasta tocar con los dedos del suelo, señora.
0:03:33 Con los dedos del pie.
0:03:34 Con los dedos de la mano.
0:03:36 Con los dedos de la mano.
0:03:39 ¡Alcánseme la moneda esa que hay, señora!
0:03:42 Ya que está, ya que está.
0:03:44 Suelte los sombros, los brazos y la cabeza.
0:03:47 ¿Y ahora se me ha agarrado?
0:03:49 ¿Cómo suelte?
0:03:50 Suelte, señora.
0:03:51 Suelte los sombros, los brazos y la cabeza.
0:03:55 Y respire gondo.
0:03:57 Incorporase despacio, señora.
0:03:59 No haya puro.
0:04:00 Me lo baja la presión.
0:04:02 Que bien, gente.
0:04:04 Bueno, y con esto usted se verá.
0:04:06 Es mejor que el merengue.
0:04:07 Ahí va a estar, es mucho mejor que el merengue.
0:04:13 Ducha tonificante.
0:04:15 Sí, es una marca de lucha.
0:04:18 Mejora la circulación sanguínea, aportalece los tejidos,
0:04:21 aporta una sensación de bienestar integral.
0:04:24 Y saca la mugra para así.
0:04:26 Aplique agua caliente sobre los sombros y la espalda.
0:04:30 Y cambie progresivamente agua fría.
0:04:34 Y para disfrutar de un baño de inmersión, sumerja.
0:04:37 Claro, señora.
0:04:39 Si lo mire, solo lo leje nada.
0:04:41 Eso es cualquiera lo sabe.
0:04:43 Pero ésta, mi tereza.
0:04:44 Vigualización.
0:04:47 Usted en un lugar tranquilo de la casa,
0:04:49 tiene un lugar tranquilo en su canta.
0:04:52 El consultor.
0:04:53 El consultor.
0:04:55 Respire profundamente.
0:04:57 Y trate de hacer desaparecer mentalmente las situaciones desagradables del día.
0:05:02 Por ejemplo, qué situación desagradable tuve el día?
0:05:08 Me rompió la cabeza de un pierraso.
0:05:11 Oye, esa fue la situación desagradable del día.
0:05:20 Y usted mentalmente la trata de hacer desaparecer.
0:05:24 Vies a pensar en todo, cuando llega a donde la rompe en la cabeza,
0:05:29 ahí lo hace desaparecer, como si lo borrara.
0:05:32 Lo saltea.
0:05:33 Lo saltea.
0:05:34 Y saltea todo lo suceso del día.
0:05:36 Y me diga, bueno, fue al mercado, me compré un zapallo,
0:05:42 volví, me encontré con Julano,
0:05:45 me pegó un pierraso en la cabeza, lo saltea.
0:05:48 Todo lo desagradable lo saltea.
0:05:51 Sí, no le tiran nada del día.
0:05:53 Y mi marido empezó a acariciarme.
0:05:56 Lo saltea.
0:05:57 Pero, y después, lo que tiene que hacer es
0:06:05 visualizar mentalmente un paisaje que sea de su agrado.
0:06:14 No, no me salió.
0:06:16 No me salió.
0:06:20 Sí, sí, qué paisaje le gusta.
0:06:25 Pero, el perico Moreno, por ejemplo, bien.
0:06:29 Que se fíese en una tranquila, por ejemplo.
0:06:31 Ah, la tranquilidad del campo.
0:06:34 En el perico Moreno, una tranquila.
0:06:37 A quién no se le estiren al agua.
0:06:40 Que se le va a escapar de acariciar.
0:06:42 Tranquila.
0:06:43 Pero no cada uno tiene un paisaje que lo relaja.
0:06:45 Sí, yo prefiero la tranquila también.
0:06:48 En la tranquila yo me puedo apoyar y rascar.
0:06:51 Ya me voy a rascar contra mi la cierta.
0:06:53 No, está muy frío ahí.
0:06:56 Si no deja, por si que le sacan fotos.
0:07:00 Yo estoy rascando, sí.
0:07:01 La cando, la cando.
0:07:03 Bueno, a ver, una tranquila me la imagino.
0:07:07 Me la imaginé mal, pero porque...
0:07:09 ¿Quién me falla la imaginación?
0:07:11 ¿Y qué es el pacto con la tranquila? ¿Quién le faltó?
0:07:13 Ya me faltan cosas, me la imagino incompletas.
0:07:16 Está abierta cerrada.
0:07:18 Ah, ¿cómo la tengo que imaginar? Abierta cerrada.
0:07:21 ¿Cómo le gusta más? ¿O sea abierta cerrada?
0:07:23 Abierta.
0:07:24 Bueno, pero que abro.
0:07:28 Lo perico para dentro, no?
0:07:29 Sí, lo que salió entre abierta, que es lo peor.
0:07:33 No está ni abierta ni cerrada.
0:07:35 Bueno, ¿y qué pasó? Después si uno se imagina un país ya qué grato.
0:07:39 Bueno, eso por cúmulo de asociaciones, por concatenación.
0:07:43 Uhhh, está muy complicado.
0:07:45 No, no, no va a haber como un pacto.
0:07:47 Lomoon se va produciendo un relax.
0:07:49 Está muy bien la familia.
0:07:51 ¿Cómo de asociaciones?
0:07:52 ¿Qué tiene que ver las asociaciones con la tranquila?
0:07:54 Justamente, es de la tranquila.
0:07:56 Es la tranquila de asociaciones con catenantes de la provincia de Buenos Aires.
0:08:02 Es una cooperativa.
0:08:04 Es una cooperativa.
0:08:06 Vende cadenas.
0:08:08 Cadenas, sí, para tranquilas.
0:08:10 No, el hueño es el colorado catena.
0:08:13 Ah, con catena.
0:08:15 Claro, con catena.
0:08:18 Un pul de siembras, ¿eh?
0:08:20 No, pero se piensa que la tranquila,
0:08:23 ¿a qué lo reníse usted, por ejemplo,
0:08:25 a qué asocias con una tranquila?
0:08:27 El bal flor del lino.
0:08:41 El escritorio de San Severino.
0:08:46 Las margaritas.
0:08:48 Ahí está, porque con las margaritas, el pacto, el silencio de la panca.
0:08:54 El silencio de la panca, señor.
0:08:57 Salvo que haya alguien ahí en el pacto.
0:08:59 Sí, bueno, lo, por ahí, este, el mojido de alguna banda.
0:09:04 El mojido de alguna banda.
0:09:07 Y eso, claro, eso ya está, que después.
0:09:09 Todo el cancionito que usted tenía.
0:09:11 Claro, usted deja fuera de los bocinazos.
0:09:14 ¿Apuer de dónde?
0:09:15 De su mente.
0:09:16 Puer de la tranquila.
0:09:17 Ah, espere, espere, que eso va a abrir recién.
0:09:20 Bueno, no importa, ve que la oveja.
0:09:22 Bueno, es la oveja.
0:09:23 Después, si hay dos clases de estrés.
0:09:25 El estrés positivo y el negativo.
0:09:29 Y cuál es el uno y el otro?
0:09:30 No sé cuál es el positivo.
0:09:32 El negativo es el que haceríamos.
0:09:37 Y el negativo es el que te mata.
0:09:39 ¿Acaso?
0:09:40 Bueno, no le importa.
0:09:42 Pero el estrés dice aquí, atención,
0:09:45 puede causar oscuelos.
0:09:49 Y aquí dice, el estrés causa oscuelos.
0:09:55 ¿En serio, eh?
0:09:57 Este aquí es nervioso el oscuelo.
0:09:59 ¿En serio? ¿Dónde estás?
0:10:00 Aquí lo vi.
0:10:01 ¿Qué es un orzuelo?
0:10:04 ¿Qué es un orzuelo?
0:10:08 Mire, nos ama mucha gente con orzuelos, ¿no?
0:10:13 Es una inflamación localizada
0:10:16 que se produce al infectarse las lándulas de oasis
0:10:20 por su doripara del ojolículo de la pestánea.
0:10:24 ¿Cómo es esto, señor Fuelo?
0:10:26 La pestánea de sudan, no sé,
0:10:28 aunque parezca mentira,
0:10:30 tiene lándulas de doriparas en la pestánea.
0:10:33 ¿Dónde vieron los pelos?
0:10:36 Los pelos no sudan, señor.
0:10:38 Qué película es.
0:10:44 Los pelos no sudan.
0:10:46 Mira, ponid.
0:10:47 ¡Ele trufó!
0:10:50 Bueno, el caso es que...
0:10:53 ¿Cómo combatir el orzuelo?
0:10:55 Primer, no.
0:10:57 Es efectivo frotarse un anillo de oro caliente
0:11:02 del anillo.
0:11:04 ¿El anillo, no?
0:11:05 O el orzuelo.
0:11:07 ¿Quién tiene que estar caliente del anillo
0:11:09 o el orzuelo?
0:11:10 El anillo, no hace falta que esté caliente.
0:11:12 No se falta que esté caliente, señor.
0:11:14 Sí, que esté caliente es sí.
0:11:16 Se dice que cuando aparecen los orzuelos
0:11:18 hay que frotar enseguida un anillo
0:11:20 o algún elemento de oro.
0:11:22 Por ejemplo, un lingoste.
0:11:24 Orzuelo.
0:11:26 Y apoyarlo en el mismo anillo.
0:11:28 Esto lo que produce es calor en la zona infectada.
0:11:32 Por lo tanto, hace irlear al proceso de drenaje.
0:11:35 Es correcto.
0:11:36 Pero la base del mito es verdadera.
0:11:38 No es verdadera.
0:11:40 No es verdadera.
0:11:42 ¿Pero el drenaje es correcto?
0:11:44 Pero la base del mito es verdadera.
0:11:46 Sí, pero no tiene por qué ser de oro.
0:11:50 Esa es la parte de, digamos, errónea.
0:11:52 Cualquier materia que esté del anillo,
0:11:54 contad que si caliente,
0:11:56 sí, le va a acelerar la curación.
0:11:59 Usted lo que tiene con eso es algo caliente.
0:12:01 ¿Opa una hierra, por ejemplo?
0:12:05 No es caliente que cuando está por formar a animal,
0:12:08 es algo caliente.
0:12:10 ¿Pero es paisano que tengo un orzuelo?
0:12:13 ¿Metalero, va?
0:12:15 No, no, tan caliente tampoco.
0:12:17 Para mí sale de leer mucho el orzuelo.
0:12:20 De leer mucho.
0:12:22 ¿Qué tiene que ver por leer mucho?
0:12:24 Se le puede cansar la vista,
0:12:26 le pueden arder los ojos.
0:12:28 ¿Hay al orzuelo ahí?
0:12:30 Hay una misma, ahí, al orzuelo.
0:12:33 A mí me dijeron que, además,
0:12:35 hay que hacer una cruz con él.
0:12:37 Ah, eso es el anillo, también.
0:12:39 Para que se caliente más rápido.
0:12:41 Y por alguna prenda, digamos,
0:12:43 por la prenda.
0:12:45 No, no, no, por el pantalón.
0:12:48 Usted lo frota bien por el pantalón.
0:12:50 Y se calienta.
0:12:52 Y después se lo pone en el ojo.
0:12:54 Y después se lo pone en el doble.
0:12:56 Y usted tiene que ser de uno, el anillo,
0:12:58 o puede ser prestado.
0:13:00 Pues el prestado.
0:13:02 ¿Para qué es un anillo?
0:13:04 ¿Para qué es un pantalón?
0:13:06 ¿Para qué es un anillo?
0:13:08 Pero ¿qué le va a pedir usted a alguien?
0:13:10 Me dejan que lo frota.
0:13:12 Por ahí uno está en pantaloncitos de joga.
0:13:14 Y no tiene donde protestarse el anillo.
0:13:16 A mí me pasó una venida.
0:13:18 Es más, ya.
0:13:19 Ay, venida.
0:13:20 Me salió un orzuelo.
0:13:21 Entonces me saqué el anillo.
0:13:23 Un anillo que yo siempre debo, es él, digo.
0:13:25 Y me lo empecé a protestar,
0:13:27 pero me di cuenta que no tenía ninguna prenda.
0:13:30 ¿Lo pasó?
0:13:31 ¿Lo pasó?
0:13:32 No se calentaba.
0:13:33 No se calentaba.
0:13:35 Le pedí un señor.
0:13:37 ¿Para qué no me presta los pantalones?
0:13:39 Me dice que le salió un orzuelo.
0:13:52 Pero algo me canso.
0:13:54 ¿Veis que se lo pone todo mal y yo lo pongo?
0:13:56 Sí, lo pongo muy frotando.
0:13:57 No, dice mejor se lo doy.
0:13:58 Bien, bueno, desconfiado en la cosa.
0:14:02 Y dígame...
0:14:04 Lo puede frotar otra persona que no sea usted.
0:14:07 ¿Por qué eso es mejor?
0:14:08 Porque yo me canso.
0:14:09 ¿Usted se cansa a frotar?
0:14:11 A la quinta se hacía que a frotar, yo ya me canse.
0:14:13 Ah, más de cinco, seis.
0:14:15 Y entonces el anillo queda chile, apenas.
0:14:18 No, tiene que estar bien caliente.
0:14:20 El metal se tiene que haber calentado.
0:14:22 Ahora, ¿a usted no le da impresión
0:14:24 que otro se lo acerque al ojo,
0:14:26 se lo apoye en él?
0:14:27 El ojo, sí, me da un poco de impresión.
0:14:29 Pero bueno, porque yo veo que uno sabe
0:14:32 que a cada un le puede apoyar,
0:14:35 va de facita, pero para ahí que la mano
0:14:37 de otro serrino le da un...
0:14:39 Y hay que mirarse en el espejo en ese momento.
0:14:42 Y para acertarle bien.
0:14:43 Acertar a donde quiera ver.
0:14:46 ¿Qué necesita, por ejemplo,
0:14:48 si se va a llevar un dedo a la nariz?
0:14:50 ¿Qué necesita...?
0:14:51 La nariz, para que se cuida el ojo.
0:14:53 Sí, para meterme el dedo a la nariz.
0:14:55 Usted no dice que se cuida el ojo.
0:14:57 ¿Qué habilidad tiene el señor, eh?
0:14:59 ¿Has acostumbrado a estar con los pacientes
0:15:01 que va a hacer mientras los pacientes
0:15:03 recuentan su vida?
0:15:05 ¿Algo tiene que hacer que me cuida el ojo?
0:15:07 ¿No le va a decir a cada otro permiso
0:15:10 que voy a hacer botiquín?
0:15:13 Me voy a meter el dedo a la nariz, por qué...
0:15:15 ¿Esto se va ahí y se lo deja metido?
0:15:18 Sí, sí, como pensando.
0:15:23 Yo le voy a regalar para su cumpleaños
0:15:25 cuándo es su cumpleaños el primer de noviembre.
0:15:27 Ah, por el ojo.
0:15:28 Pero falta poco.
0:15:29 Le haré un espejito para que usted se pueda meter
0:15:31 el dedo a la nariz sin necesidad de ir hasta el baño
0:15:34 e interrumpir la sesión.
0:15:36 Incluso un dedal, si quieres.
0:15:38 El doctor lo puede atender,
0:15:39 o se puede meter el dedo a la nariz.
0:15:41 Ya viene, eh.
0:15:43 Ya viene, dice.
0:15:45 No, esto...
0:15:46 Se dice que tocar la punta.
0:15:48 Ah, se va a meter su dedo a la nariz.
0:15:50 Disculpenme que...
0:15:51 Pero a muchos niños tienen esa costumbre.
0:15:53 No, es malo.
0:15:54 Primero que es una falta de educación.
0:15:56 No, la falta de educación.
0:15:58 Yo lo estoy preguntando por la salud.
0:16:00 ¿Es la grande de la mujer?
0:16:01 ¿La grande?
0:16:03 ¿Y qué tiene además?
0:16:04 Depende del dedo.
0:16:05 Contrarlo mejor a la respiración, ¿no?
0:16:08 No, porque usted, al agrandar el orificio...
0:16:12 Cuando usted recibe, usted agranda el orificio
0:16:14 pero no aumenta la cantidad de vellosidad que tiene.
0:16:17 No tiene más pelo en la naricola.
0:16:20 Le van a quedar pocos pelos.
0:16:22 Para un agujero muy grande,
0:16:24 pero los pelos no le van a poder generar las bacterias
0:16:26 cuando usted respira.
0:16:27 Sí, pero como más aire hay más aire.
0:16:29 Pero claro, es más...
0:16:30 Quiero decir nada, no es lo que digo.
0:16:31 Claro, hay más irma, bacterias,
0:16:32 pero está en corpora.
0:16:33 Es, es, es, es, es, es, es, es.
0:16:35 Además, todo no se puede.
0:16:37 Escúcheme, la naturalidad es sabia.
0:16:39 Por algo usted tiene el tamaño de agujero que tiene.
0:16:42 Entonces no lo agranda.
0:16:44 Para meterse el dedo, justamente.
0:16:46 Los dos agujeros son del mismo tamaño.
0:16:48 Hay uno más grande que el otro.
0:16:50 Y por lo general, el dedo conviene meterse el octubre.
0:16:53 Es que es que es ordinado que el dedo sea irresistible la presión.
0:16:57 Sí, bueno, el índice.
0:16:59 El índice.
0:17:01 El vaso.
0:17:02 Porque el mellique para la oreja.
0:17:03 El dedo agricular.
0:17:04 Como le llaman los franceses.
0:17:07 El gordo.
0:17:08 Bien gracia.
0:17:09 Bien, bien, agarra.
0:17:10 En casa.
0:17:11 En casa metiendo el dedo en la laver.
0:17:15 ¿Cómo puedo hacerlo?
0:17:17 Toma el mismo.
0:17:18 Para que un pequeño hijo
0:17:19 deje de meterse el dedo en las narices.
0:17:22 Ah, bueno, a ver.
0:17:23 Quédate en el niño.
0:17:24 Este siempre empieza a preguntar cualquier cosa ahí.
0:17:27 Sí, porque usted no puede tratar de mismo modo
0:17:29 un chico de dos años que uno de seis o uno de quince.
0:17:32 Entonces depende la edad del niño, la técnica.
0:17:34 Usted tiene como...
0:17:35 Tengo uno de dos, uno de seis y uno de quince.
0:17:41 ¿Y todos se meten en el dedo en la nariz?
0:17:44 ¿Y a quién salen?
0:17:46 Y se coge.
0:17:50 No, el más grande se mete el dedo.
0:17:53 Ah, de más lo ven.
0:17:55 Y quieren ser como él.
0:17:58 Es el ejemplo.
0:18:01 Yo probé al más grande,
0:18:03 del mismo modo que hacíamos,
0:18:04 para que no se comiera las uñas.
0:18:07 Eh, bueno, para que no se comiera las uñas,
0:18:09 le hice meter el dedo en la nariz.
0:18:15 Pero ahora no sé cómo hacer.
0:18:18 ¿Para qué no se mete el dedo en la nariz?
0:18:21 Y cuando se lo seca se empieza a comer las uñas.
0:18:24 Es automático el movimiento.
0:18:26 Bueno, no, pero con un chico de...
0:18:28 ¿Te acuerdas que le habíamos vendado los dedos?
0:18:31 Sí, me acuerdo que se sacaron mis dedos.
0:18:33 Ah, aquí mismo lo hicimos,
0:18:34 en este mismo lugar, acá donde tú has sentado usted.
0:18:38 Sí, ahí un poco a mi sierra.
0:18:40 No, bueno, con un chico de quince años
0:18:42 uno ya puede razonar.
0:18:45 Uno ya no puede ir a izquierda.
0:18:48 Razonando a izquierda.
0:18:50 Con un chico, con el dedo no va a poder razonar.
0:18:53 Ahí está, con el dedo.
0:18:55 Leí mal el librezo.
0:18:58 Bueno, el chico de dos años,
0:19:01 cuando él se va a meter el dedo en la nariz,
0:19:03 lo tiene que distraer.
0:19:06 Lo tiene que hacer que se ocupe de otra cosa.
0:19:08 Sí, cuando usted lo quiere con un chico,
0:19:10 se coge.
0:19:11 A parte del cuerpo le distrae.
0:19:13 No le pegue.
0:19:14 Pero si le pego lo distrae.
0:19:18 Va a llorar y no se va a meter.
0:19:20 Después la trompada y por un rato se distrae.
0:19:23 Quiere distraído.
0:19:24 Le hago por el odio, el resentimiento, el dolor.
0:19:28 Un martillazo en el dedo.
0:19:32 Pero no, no hay que lastimarlo.
0:19:34 Y qué tal si me pongo a resistar cada vez que él se pone de la nariz.
0:19:39 A ver cómo funciona.
0:19:40 Yo sueño que estoy aquí,
0:19:42 de estas cadenas rodeado.
0:19:45 Y soñé que el otro estado más liso un kilo me vi.
0:19:50 Y el chico es que se saca el dedo cuando doye.
0:19:54 Sí, a aparte lo deja.
0:19:58 Escúcheme, no, no.
0:19:59 No, entonces, con qué lo distrae, doctor.
0:20:01 ¿Qué le gusta al niño?
0:20:03 Meterse los dedos en la nariz.
0:20:05 ¿Cuántas veces quiere que se lo diga?
0:20:07 ¿Por qué se cree que viene a consultar?
0:20:10 Pero no hay otra cosa que no tiene juíes que es el niño.
0:20:15 Pero no puede meterse el dedo, más que le compré.
0:20:23 ¿Se le ha regalado usted?
0:20:25 Ah, bueno, también qué quiere.
0:20:26 Como para que el chico no se meta en la nariz.
0:20:27 No lo amenazco, le digo que...
0:20:30 Lo amenazco.
0:20:31 Pues tanto ponerse el dedo en la nariz,
0:20:33 se va a tocar los sesos.
0:20:37 Se va a perjudicar.
0:20:38 A un chico, de tanto meterse el dedo en la nariz,
0:20:42 se tocó los sesos y quedó loco.
0:20:46 Cuando lo traiga,
0:20:48 yo le voy a decir a usted, no es cierto,
0:20:49 usted tiene que decir que sí.
0:20:50 ¿Cómo que decir que sí es esa barbaridad?
0:20:53 El doctor lo ha tendido, no es cierto,
0:20:54 doctor.
0:20:55 Sí, le dice, sí.
0:20:56 Se metió el dedo hasta el...
0:21:00 Hasta el techo.
0:21:01 Hasta el címilo.
0:21:02 Ah, no, no, no tiene que asustar.
0:21:05 Hasta la pofis, sí,
0:21:06 sí, sí, sí, usted tiene algo de idea.
0:21:12 Yo no voy a participar de esta técnica.
0:21:14 Bueno, y no sabe de otro médico
0:21:15 que se llama Compensivo.
0:21:24 Ningún profesional serio va a participar
0:21:26 en eso.
0:21:27 Y uno que se llama yo.
0:21:29 Que tenga poco laburo.
0:21:33 Se acompri.
0:21:34 Pues yo lo quiero asustar
0:21:35 no se introduzca más el leo en las naribias, porque le trae consecuencias en el futuro.
0:21:42 ¿Y qué consecuencia le puede traer, doctor?
0:21:45 Y en primer lugar, lo trae problema de relación.
0:21:47 De relación, claro.
0:21:49 O sea, es difícil relacionarse...
0:21:51 No, una relación, claro, porque no se pone leo en la nariz.
0:21:56 No la puede abrazar nunca, la novia.
0:21:59 ¡Abraza mejor!
0:22:01 ¡Abraza!
0:22:05 ¡Ajlojá con el leo!
0:22:11 No, porque aparte, ¿cómo lo va a presentar una chica a su padre y dice con el leo en la nariz?
0:22:18 Bueno, me imagino, para darle la mano se lo sacará.
0:22:22 Se lo le culpe si no le doy la mano, pero tengo el leo en la nariz.
0:22:26 ¿Qué leo se pone este su hijo en la nariz?
0:22:29 El mío ninguno, mi hijo está muy eneditado.
0:22:31 Ah, no, qué guay.
0:22:33 No como el suyo.
0:22:34 Yo no era el que había venido a consultarme porque...
0:22:37 Ah, yo vi en el discurso del leo.
0:22:39 Mi hijo se pone...
0:22:42 Mire, doctor, vengo porque el hijo se pone el dedo mayor.
0:22:44 El hijo mayor.
0:22:45 No, el dedo mayor del hijo.
0:22:47 Ah, el dedo mayor se pone a su hijo en la nariz.
0:22:50 No, el dedo muy grande.
0:22:51 Mi hijo menor que generalmente dice el niño que se pone el dedo en la nariz y no el dedo.
0:22:56 El que se pone el niño.
0:22:58 Sí, me debo a explicar.
0:22:59 Es un problema tan raro, ¿eh?
0:23:02 No manejan el dedo y no el dedo al niño.
0:23:04 A ver si puedo ser mayor.
0:23:06 Yo le voy a recomendar a otro médico porque...
0:23:09 A lo que se vea.
0:23:10 Claro, acá controlamos la mente del niño y no la del dedo.
0:23:15 Bueno, ¿qué le pasa a su hijo entonces?
0:23:17 Mi hijo menor, sí.
0:23:18 No el mayor, no.
0:23:19 Pero mi hijo menor se coloca a su dedo mayor.
0:23:22 Mi dedo mayor.
0:23:25 Ya me parecían.
0:23:27 El dedo mayor de él.
0:23:29 El dedo mayor de Estronar.
0:23:30 Es una vibrante, esto.
0:23:32 Ah, ya sé, ya sé.
0:23:34 La cantina.
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