Reflexion: El exotismo
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0:00:00 hablaremos del exorcismo y de mary quince lee y hablaremos también de muchas otras cosas mayoría en pertinentes allá en el canto trece de la ilíada de homero evoca los sabio y que en su época eran la nación más alejada de los griegos el poeta contaba que los había hoy eran los más justos entre los hombres en el canto cuarto de la odisea
0:00:28 supone que en los confines de la tierra la vida para los mortales no era más que dulzura en otras palabras como después no señaló el trabajo en el siglo primero fue de cristo
0:00:43 el país más alejados del mejor se apreciaba lo lejano por ser lejano a nadie se le ocurría idealizar a los vecinos bien conocidos
0:00:55 siempre se buscaban virtudes inusuales en las personas que estaban lejos tan lejos como para que el les engañó no viniera a asentar una controversia nuestro amigo siempre tan todos los amigos que visitamos cada momento
0:01:15 escribió un ensayo acerca de lo que llamo exóticos
0:01:26 todo se refería en este ensayo a la admiración siga de lo lejano la idea es más o menos así que había exponer desde luego con la torpeza que conviene
0:01:41 a mí naturales el conocimiento es incompatible con con el exótico pero el desconocimiento es a su vez irreconciliable con el elogio los otros sin embargo esto es precisamente lo que el ex último quiere ser un elogio en el desconocimiento repito un elogio en el desconocimiento el elogio de lo que uno no conocí poco
0:02:10 hace poco en muchos foros no sólo en el antropología procedemos conforme a esa ecuación lo ajeno aunque desconocido lo mejor
0:02:24 y escribe todos los que no se trata de la descripción de una realidad lejana sino más bien de la formulación de un ideal de un emblema
0:02:37 el exorcismo sigue diciendo todos los gritos inclusión no hace más que homogeneizar a los otros y el exorcismo construye sentido común vencer por ejemplo que todos los hindúes son seres pacíficos notado de extraordinarias cualidades para la meditación
0:02:58 que los negros santillana nos están notablemente dotados para el amor es exactamente eso pensamiento exótico que construye sentido como hubo un paradigma durante el siglo dieciocho que el ex óptimo tuvo su punto culmine
0:03:18 en los tiempos del buen salvaje los pueblos primitivos decían los creó no estás de viaje de aquel entonces sostenían una humanidad despojada de los defectos burgueses eran buenos aires
0:03:32 puros por lo tanto el buen salvaje no era solamente el pasado amado de los europeos no era lo que los europeos habían sido alguna vez sino también algo que podían postularse como un deseo de futuro de la humanidad debía volver a encontrarse con la tierra con sus frutos y con una supuesta
0:03:52 la paz que muchos cronistas veían en esos pueblos la vida inocente no era más que la conversión simétrica de la corrupción europea que tiene el pensamiento y aquellos cronistas
0:04:08 siglo xx crónicas de viaje acerca del buen salvaje allá por el siglo diecinueve se retomó la idea del buen salvaje o por lo menos la idea de que lejos de las ciudades europeas se podía vivir mejor muchos aventureros se lanzaban al áfrica américa del sur para intentar encontrarse con supuestos paraísos para quienes soñaban con cambiar sus vidas
0:04:33 el viajero un médico aparentemente simple derredor exótico por consecuencia mejor debía necesariamente prodiga beneficios automático
0:04:44 uno de tantos ejemplo de aventureros que en el siglo diecinueve profesan el exorcismo fue el mérito
0:04:55 no se trata solamente de desmerecer los pueblos que visito sino de dar cuenta de una idea de un emblema que la movilizó para visitar los mar y era hija bastarda de un médico
0:05:11 con su cocinera nación en londres y mil ochocientos sesenta y dos parece quieren una muchacha tímida dedicada a las tareas domésticas como tantas de nosotras
0:05:24 video casi oculta meta por la vergüenza que sentía en aquellos tiempos victoria nos las características de la unión de sus padres la única escapatoria que encontraba subida infeliz ir a la lectura en la biblioteca de su padre el médico parece que había en esa biblioteca muchas crónica de viajes que el propio doctor que le había acompañado algunos aris
0:05:51 aristócrata americanos al pacífico sur cual norteamérica pero además de esas crónicas había en aquella biblioteca muchos escritos de autopistas que daban por constituida su voto utopía android los africanos que ni siquiera conocía
0:06:13 cuando tenía treinta años y murió el padre el viejo el médico y después y murió la madre y entonces no el control razones para quedarse en su casa y decidió viajar aquellos paraíso que según se podían garantizarle
0:06:30 felicidad en cualquier lugar que no fuera en mil ochocientos noventa y dos acompañada por algunos hombres amigos de ella cálculos yo llego sierra leona y se internó en el guión hijas y por allí anduvo hasta el sur en la región más baja del río congo
0:06:50 es el primer paso y que paz la desaliento un poco digamos que empezó a mi mujer si el exorcismo que buscaba soñaba con salvajes y se encontró con puertos incluso algunas ciudades y eran muy parecidas europea como que habían construido los franceses
0:07:11 de mil ochocientos noventa y cuatro consiguió un poco más de lo que quería recorrió cientos de kilómetros en la selva cruzó ríos a nado remontó algunos rápido manejando ella misma primitiva piragua escaló las alturas del monte camerún que tiene más de cuatro mil metros
0:07:30 en algunos pueblos realizó trabajos pornográficos en realidad todo lo que se proponía refutar lactancia de la superioridad en victoria
0:07:43 afirmaba que en el áfrica existían culturas en pleno ejercicio y con una coherencia sorprendente madrid madrid decía que esa esculturas africanas eran mejores para el despliegue de la vida
0:07:59 escribió artículos y su obra tuvo repercusiones en londres rodear kipling se interesó en el ministro chamberlain las llaman como consejera pero mary rechazo al puerto
0:08:13 y en mil ochocientos noventa y nueve cuando planeaba una tercera incursión por regiones inexploradas fue invitada a áfrica del sur y estaba allí cuando o mala suerte
0:08:27 viene de saltarse la guerra de los wars me llegó a ciudad del cabo y en lugar de paraísos exóticos imperfecciones salvaje es encontrar un error en donde se enfrentaban
0:08:42 ingleses gente del lugar una complicada guerra múltiple como ustedes saben me uno a los heridos de esa guerra remontó del río orange y se instaló en un campamento de prisioneros y así le agarró la fiebre tifoidea que formaba parte también exótico y murió el edad de treinta y ocho años
0:09:07 en el año mil novecientos se le di pensaron exequias oficiales se respetó ultima voluntad el cuerpo fuera arrojado al mar
0:09:20 poca dulzura encontró madrid que se lee en la lejanía la muerte vino a comprobar que casi todos los paraísos acaso todos como decía
0:09:31 son ficción al es divino también enterarse de los peligros que esconden algunas formas el sentido como y esta es la historia pero también es una breve
0:09:46 recordación de lo que selectos el ecoturismo algunas cosas que he escrito sobre el nuestro querido amigo todo ahora bien
0:09:57 a quien dedicar me acordaba de todos sobre los estados equilibrio y los proceso de mejoramiento de procesos de decadencia que se utiliza para aplicar los encuentro de pascual ángulo
0:10:17 para ver si funcionaba solamente y funcionaba perfecta bien a quien dedicar esta charla bueno bueno sabio y que parece ser que eran las mejores personas del mundo según los dichos de homero y si me permitió al nazareno que se hace casi dos mil años denunció este desierto exótica al decir que nadie es profeta en su tierra si casi podríamos dedicarle paulo coelho que también
0:10:43 que tiene un libro donde unos tipos boca en el paraíso lego y estaba en el fondo de la casa
0:10:49 estaba en un libro anterior inflación mantienen y al jardín y la biblioteca bien con que podemos ilustrar
0:11:00 la charla bueno ayer tratamos de escuchar el tango dicen que dicen aparecieron intrusos que lo merecían también el tango dicen que dicen
0:11:14 es muy adecuado para lo que acabamos de decir si bien se mira toda vez que nosotros sea que amor pensamientos ajenos y decirles de otros este es un programa que debería llamarse dicen que dice
0:11:30 y cada una de estas charlas es un diseño que se dicen que me decía que dicen todo lo que
0:11:41 se lo digo yo que lo está escuchando quinta mal si dicen que dicen es también un modo de aludir a lo que estén hijos no sólo titán viaje
0:11:55 nosotros de esa manera por unos dicen que dicen que sencillamente tengo que tratamos de escuchar ayer y que hoy vamos a escuchar la versión original de carlos gardel adelante
0:12:08 a
0:12:24 yo solo quiero dicen que mi
0:12:51 viví macri
0:13:31 cuando
0:13:55 no sólo
0:14:21 ha cantado carlos gardel que dice
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