Transcripción automática
0:00:00 Islama de casa es también un ser humano, nuestra habitual sensión.
0:00:06 En este caso, el hogar a la noche.
0:00:12 Se pone la piel de gallina.
0:00:15 El hogar a la noche tiene usted en su casa los elementos adecuados para la noche, tanto sea para dormir, para abrigarse.
0:00:25 Para una emergencia.
0:00:27 Para protegerse.
0:00:29 Para trasladarse al cuarto de baño sin accidentes.
0:00:33 Hay mucha gente que tiene el cuarto de baño en el fondo, como yo por el fondo.
0:00:38 Lo tengo bien allá en el fondo del terreno.
0:00:40 En el invierno tengo que atravesar todo el patio y todo el gassinero.
0:00:45 Y a veces no llega.
0:00:47 Yo siempre tengo ganas, sabe de qué.
0:00:49 Cómo siempre tienes ganas.
0:00:51 Me imagino de qué.
0:00:53 No, de instalarme.
0:00:56 En mi hogar, un sendero luminoso como en el cine.
0:00:59 No sé, el bichero peluano, viejo, qué cosa.
0:01:01 Si instalan, efectivamente.
0:01:03 Nosotros le ponemos en el parque, primero levantamos el parque y hacemos un asesado.
0:01:07 Un rejio asado.
0:01:08 Para los compañeros de la capa.
0:01:09 Allá en el fondo.
0:01:11 Y después le ponemos abajo las flechas luminosas que conduzco.
0:01:17 Y con inscripciones que le damos.
0:01:22 Otra flecha y se...
0:01:24 Patio.
0:01:26 Y así, cocina.
0:01:27 Las familias pudientes tenemos un acomodador.
0:01:32 Yo también, yo he sido pudiente en un tiempo.
0:01:35 Incluso tenía un tipo que me leía.
0:01:37 O sea, ahí está.
0:01:38 Ah, se hacía leer usted?
0:01:39 Yo me hacía leer.
0:01:41 ¿Y qué le hacía leer?
0:01:42 ¿No velas?
0:01:43 Lo que sé.
0:01:44 Pues señor, que importa.
0:01:45 Sí, señor, no sé.
0:01:46 No importa lo que le hacía leer.
0:01:47 Son que hacía leer.
0:01:48 Son que hacía leer.
0:01:49 Ahora se sentaba al costado.
0:01:52 Y la verdad es que, o así,
0:01:54 a mí me habían regalado un colchón
0:01:57 para dormir boca abajo.
0:02:00 A mí me gusta dormir boca abajo,
0:02:01 pero no puedo porque me queda la cabeza.
0:02:03 La tropa, papá, fue la tropa.
0:02:04 La tropa y la nariz me molé.
0:02:07 Entonces, este colchón me leía un geriado en la cabeza.
0:02:09 Yo metía la cabeza ahí
0:02:11 y dormía fenómenos.
0:02:12 Pero me di cuenta que a través del elástico
0:02:14 veía abajo de la cama.
0:02:17 Entonces dije, qué bueno para leer.
0:02:20 Y la posición.
0:02:21 Sí, me ponía un libro abajo
0:02:23 con un emveladorcito que le iluminaba
0:02:25 y me iba a leer.
0:02:26 Pero claro, cada vez que tenía que dar vuelta
0:02:28 a la hoja me tenía que meter abajo a la cama.
0:02:30 O soplar muy fuerte.
0:02:32 Bueno, era una cosa engorrosa.
0:02:34 Entonces, ahí me contraté un tipo
0:02:37 que se metía abajo de la cama
0:02:39 y a una orden,
0:02:41 apenas insignificante,
0:02:43 un guiño de ojo,
0:02:45 o siempre de bueno,
0:02:47 el tipo me daba vuelta a la hoja.
0:02:49 Me daba vuelta a la hoja.
0:02:51 Se mojaba la lenta,
0:02:53 vendílo en la lenta.
0:02:54 A veces me quedaba dormido.
0:02:58 Y entonces el tipo cuidaba mi sueño.
0:03:01 ¿Cómo cuidaba su sueño?
0:03:03 Una vez que yo me dormía,
0:03:05 el tipo salía debajo de la cama,
0:03:07 se sentaba al lado y me miraba.
0:03:11 Si yo por ahí me daba vuelta
0:03:13 y estaba a punto de caer de la cama o algo,
0:03:15 me atajaba.
0:03:17 Si ponía...
0:03:19 ¿Y una pesadilla eso que saltó?
0:03:21 Claro, y en el hilo de tener una pesadilla,
0:03:23 me despertaba suavemente.
0:03:25 Suavemente.
0:03:26 Ah, qué cariño.
0:03:27 Una noche,
0:03:31 me desperté.
0:03:33 Me desperté,
0:03:35 me sobre saltado.
0:03:36 Miro la silla de este tipo.
0:03:47 Pero quizás nunca tuvo.
0:03:49 Lo fui a buscar a la cocina
0:03:51 y me lo encuentro
0:03:53 muy suelto de cuerpo con un vaso de leche,
0:03:56 y un sándwich de mantequilla de maní.
0:03:59 No veis que son todos iguales.
0:04:03 Yo estaba con la robe de llambre.
0:04:06 Y lo miré y le dije,
0:04:08 no me costó ser cínico.
0:04:10 Con quesas tenemos.
0:04:12 Perrones.
0:04:14 Perrones, señor.
0:04:16 Me dice, tenía hambre, sí.
0:04:19 Tenía sangre, le dije.
0:04:21 Tenías hambre cuando yo te contraté,
0:04:23 le dijiste, pues ya estaba mirando.
0:04:25 No, no le dije, señor.
0:04:31 y si yo en ese momento me caía de la cama,
0:04:33 eso le dije.
0:04:35 Bueno, señor, ¿de cuál?
0:04:37 No importa lo que él me dijo,
0:04:39 después de la conversación,
0:04:41 incluso se deshilachó poco.
0:04:43 Ya, no empiezo a hablar de...
0:04:45 Si no lo retiembre,
0:04:47 eso puede haber quién era,
0:04:49 no importa.
0:04:51 Lo que le quiero decir es que sí,
0:04:53 yo tuve plata en un tiempo.
0:04:55 Bueno, pero usted tuve plata
0:04:57 y la gastó en eso.
0:04:59 ¿Y quién la voy a gastar, señor?
0:05:01 ¿Quién me la voy a gastar en comprarme
0:05:03 una casa en un country?
0:05:05 Y bueno, pero se contrató un tipo
0:05:07 de... Sí, sí, todavía se ha tomado así.
0:05:09 ¿Por qué estas son buenas para el masaje?
0:05:11 La pregunta es sexta,
0:05:13 para ir directamente al punto.
0:05:17 ¿Cómo se abriga usted en el vierno?
0:05:19 Bueno, tiene estufa en la pieza,
0:05:21 tiene...
0:05:23 Bolsa de agua caliente,
0:05:25 ladrillo.
0:05:27 ¿Cuántas personas duermen en su caballo?
0:05:29 Parece el cienzo, anoche.
0:05:33 ¿a qué distancia le queda el baño?
0:05:35 Es el suyo, un baño frío o caliente.
0:05:37 Porque varía mucho la vida...
0:05:39 ¿Usa pañadera?
0:05:41 La vida de la persona que tiene un baño frío, que está...
0:05:43 ¿Qué es frío eso?
0:05:45 Y el que tiene el baño con estufa
0:05:47 o con calefáxio...
0:05:49 Ah, es una cosa...
0:05:53 mi baño es mucho más caliente...
0:05:55 que la habitación, que es muy fría.
0:05:57 No puede ser, porque en general los baños son muy fríos.
0:06:01 Baños de campo, por ejemplo.
0:06:03 El baño de campo es de estupecuento.
0:06:05 Tira en la cadena y te quedas pegado.
0:06:07 Por escarcha.
0:06:09 Sí, sobre todo si el baño tiene ventiluz.
0:06:11 Ah,
0:06:13 A mí no me gusta el baño con ventiluz
0:06:15 y menos con ventana.
0:06:19 Y menos a la calle.
0:06:23 Yo tenía una casa que daba justo a la calle
0:06:27 toda ventana es a la calle, mismo el baño.
0:06:29 Vidiado, toda, para ideadas.
0:06:31 Era ideal porque...
0:06:33 yo, aprovechando que...
0:06:35 estaba justo frente a una parada, la parada del 37.
0:06:37 Entonces, se juntaba a gente.
0:06:41 Y yo me puse un coquito.
0:06:43 Que de la habitación misma...
0:06:45 a la calle...
0:06:49 Le puse una reja.
0:06:51 Sí, porque nunca falta.
0:06:53 Mala política, porque después incluso algunas cosas
0:06:55 no las podía vender.
0:06:57 Pero que una reja muy...
0:06:59 Sí, porque era una reja con...
0:07:01 espacios muy pequeños.
0:07:03 Usted estuvo ahí.
0:07:05 Sí, me da esa pelota de plástico
0:07:07 y la tenía que pinchar.
0:07:09 Pero no podía abrirle por la reja
0:07:11 y dar la pelota.
0:07:13 No podía abrirle.
0:07:15 Una reja. ¿Dónde había una reja?
0:07:17 No, sí, señor, como un portón de reja.
0:07:19 Tranquilas, ponés la reja.
0:07:21 Un día me la quisieron arrancar.
0:07:23 Porque al principio yo estaba sin reja
0:07:25 y me robaban.
0:07:27 Y la misma habitación que atendía yo...
0:07:29 dormía, tenía la cama ahí.
0:07:31 Y venía a los clientes al principio.
0:07:33 Al cliente y me hacía...
0:07:35 Qué molestia.
0:07:37 Me ha despertado así.
0:07:39 Tenés nougatones.
0:07:43 Yo tenía las...
0:07:45 Y decía, a ver, no, no, no, para.
0:07:51 Y si yo tenía...
0:07:53 Ah, este.
0:07:55 Y las cochones de...
0:07:59 Estoy durmiendo con él.
0:08:01 Bueno, al principio todo era así.
0:08:03 Pero también, yo por ahí me dormía.
0:08:05 Siempre me traicionan, me trajo de duermo.
0:08:09 Pasaba gente.
0:08:11 Pero ahí agarraba cosas que no necesitaba,
0:08:13 pero que estaban...
0:08:15 Mano largas.
0:08:17 Por ejemplo, que se yo, figuritas ya vencidas.
0:08:19 Figuritas que ya no se colocaban.
0:08:21 Chocolate que ya vencidas.
0:08:23 Y ahí fue donde puse la reja.
0:08:25 Y una noche, lo que son los ladrones.
0:08:27 Qué les pasó.
0:08:31 Me ataron unas cadenas a la reja.
0:08:33 Y las cadenas a una camioneta.
0:08:35 Y empezaron a tirar.
0:08:39 Tarde, tarde.
0:08:41 Y todo así, ¿no?
0:08:43 Esto podría seguir media hora.
0:08:45 Y también había puesto la reja este...
0:08:49 Albañil.
0:08:51 Que la casa,
0:08:53 la pieza se corrió.
0:08:55 Toda, la estructura.
0:08:57 Me empezó a tirar.
0:08:59 Tiro, tiro, tiro.
0:09:01 Yo no me di, no me di cuenta.
0:09:03 Yo seguí durmiendo.
0:09:05 A la mañana me levanto.
0:09:07 ¿Dónde estaba?
0:09:09 Mira, veo que los coletivos pasan muy cerca.
0:09:13 Miren, para abajo,
0:09:15 y veo el cordón de la vereda.
0:09:17 Adentro de la vereda.
0:09:19 Adentro de la pieza.
0:09:23 Las corrieron, casi hasta el medio de la calle.
0:09:25 No pudo llevarse nada.
0:09:27 La gente no compró, tenía miedo.
0:09:29 ¿Y quién le parece?
0:09:31 Les pasa los cambianes así,
0:09:33 decirle a una vieja, ah, y dice...
0:09:35 ¿Y usted qué hizo?
0:09:37 ¿Cómo que hubiese...?
0:09:39 Me quería ir, ¿qué quiere que...
0:09:41 ¡Pujarla!
0:09:43 Acepté las cosas tal cual son.
0:09:45 No, pero no es aceptar.
0:09:47 Pero después, la hace poner en su lugar.
0:09:49 Y eso que tratamos hace tiempo, pero no cree que es fácil.
0:09:51 No, no. Me dijo el de la camioneta, no.
0:09:53 Si empujamos...
0:09:55 El de la camioneta, no porque era un lado.
0:09:57 Era un lanchón.
0:09:59 Pero otro que se amé yo, dice, no, si empujamos, se va a la pareja abajo.
0:10:01 Una cosa es tirar y otra empujar, me dijo el tipo...
0:10:03 Que no sabía.
0:10:05 Como diciendo, ¿vos sabes bien de lo que estoy a usted hablando?
0:10:07 ¿Qué no sabía?
0:10:09 Le quedó como...
0:10:11 Como un edificio
0:10:13 del Ministerio de Desarrollo Social
0:10:15 que lo hicimos
0:10:17 sin pensar en el futuro.
0:10:19 Por otras razones me quedó ahí
0:10:21 en el medio de la calle.
0:10:25 Todo lo que viene después lo hacemos de otro día.
0:10:27 ¿Esto es por el baño que estamos hablando?
0:10:29 No, no, la pieza.
0:10:31 Y el baño...
0:10:33 también tenía una ventana a la calle.
0:10:37 Un arquitecto de esto que tiene esta manía de lo luminoso.
0:10:39 ¿Me acuerdo el tipo?
0:10:41 Te estaba maniando.
0:10:43 Y además los vidrios, parece que en principio eran ospacos.
0:10:45 Pero después los fueron cambiando por vidrio.
0:10:47 Más barato.
0:10:49 Vimos, había...
0:10:51 Un plástico.
0:10:53 Un pedazo de plástico, agujereado por un dedo.
0:10:55 Fui todo eso.
0:10:57 Y por ahí los primeros días se me bañaba.
0:10:59 Pero ahí me estaba bañando.
0:11:01 ¿Sentías que te miraban de afuera?
0:11:03 Sentía que me miraban.
0:11:05 Qué sensación que tiene uno a veces.
0:11:07 Que lo miraban, bueno, me estaban mirando.
0:11:09 Ah, lo miraban de verdad.
0:11:11 Mira vos, dice.
0:11:13 Eeeh, ya.
0:11:15 Muy eterno.
0:11:17 ¿Qué le decía? Nada.
0:11:19 Los tipos no comentaban.
0:11:21 Cuando vieron que yo me di cuenta
0:11:23 el que me estaba...
0:11:27 Dice, ese es el que va a Pompeya.
0:11:37 Es semi-rápido.
0:11:39 Y ahora tapí todas las ventanas.
0:11:41 Porque a la noche también.
0:11:43 No me gusta que...
0:11:45 ¿Y no? ¿Qué le parece?
0:11:47 Se pueden robar el aparato de aire acondicional.
0:11:51 ¿Pero qué le van a dejar el agujero de...
0:11:53 Deje en el agujero.
0:11:55 ¿Pero usted se da cuenta cuando está anti-ironéando?
0:11:57 Yo me di cuenta.
0:11:59 Pero son vivos.
0:12:01 Los tipos me estaban afanando el aparato de aire acondicional.
0:12:03 Quedaba la vereda también.
0:12:05 No es muy nuevo el aparato.
0:12:07 No, no. A mil novecientos treinta y nueve.
0:12:11 No se tiraba un aire que nadie...
0:12:13 Las opiniones variaban.
0:12:15 Cuando no sabe si anda...
0:12:17 ¿No se bien parece que sale frío?
0:12:23 Ruido hace.
0:12:25 Te produce una sensación.
0:12:27 Se llama acondicionador de aire.
0:12:29 Voy a lo prender. Ya se ruido.
0:12:31 Y algo dentro de vos te da frío.
0:12:35 Y uno tiene la regularidad de burgué.
0:12:39 Estaba yo durmiendo.
0:12:41 Y los tipos justo me estaban afanando.
0:12:45 Y parece que...
0:12:47 Yo me desperté.
0:12:49 Y el tipo estaba justo ahí. Había terminado de sacar.
0:12:51 El acondicionador de aire.
0:12:53 Y lo vio ahí.
0:12:55 Y vio que yo me despertaba el tipo.
0:12:57 Vieron amigos.
0:12:59 La temperatura para mañana.
0:13:01 En esta capital.
0:13:05 Y yo no seguí mirando un rato.
0:13:07 Y digo...
0:13:09 Están mejorando estas noticieras.
0:13:11 No me acordé apagar la tira.
0:13:13 Y ahora hacemos una breve pausa.
0:13:15 Y enseguida regresamos.
0:13:17 Y yo vi que se escapaba.
0:13:19 Haciendo fuerza.
0:13:23 ¿Cómo está Buenos Aires?
0:13:25 Y después pensé.
0:13:27 Pero cuando me compré el televisor.
0:13:29 Esas cosas que uno piensa cuando recién se despierta.
0:13:33 Me diría encostado.
0:13:35 No sé si era el año este.
0:13:39 Pero vi la vereda.
0:13:41 Vi gente que pasaba.
0:13:43 Y el frescor.
0:13:45 Y hice algunas operaciones mentales.
0:13:49 No tardó en aparecer ante mí la verdad.
0:13:51 Me afanaron el aparato.
0:13:53 Y me precipité por el mismo agujero.
0:13:55 No perdió tiempo.
0:13:57 En Calzoncillo.
0:13:59 Para perseguir a los maleantes.
0:14:03 ¿Y qué? ¿Los alcanzó?
0:14:07 Yo ya me había sacado una ventaja considerable.
0:14:09 Eran cuatro.
0:14:11 Y venían llevando a mano.
0:14:13 Esto me daba una ventaja a mí.
0:14:15 El aparato de aire acondicionado.
0:14:17 Sí, entre cuatro pasó el torpe.
0:14:19 Pero justo vino el 37.
0:14:21 Sí lo tomaron.
0:14:25 Y me hacían pique de catalán.
0:14:29 Por el vídeo atrás.
0:14:31 Sí, dos cuadras.
0:14:33 De broma.
0:14:35 Pero era empedrada.
0:14:37 Empata por el empedrado.
0:14:39 Al principio me tenía fe.
0:14:43 Y lo voy a alcanzar.
0:14:45 Corriendo en pata.
0:14:47 No era lo más adecuado.
0:14:49 Me acuerdo que pensé
0:14:51 de haber sabido que me iba a pasar esto.
0:14:53 Me ponía un calzoncillo.
0:14:55 Y me quedó un poco más presentado.
0:15:03 Así que ya tenía la casa corrida.
0:15:05 Yo estaba corriendo ahí.
0:15:07 Traspere de una señora.
0:15:09 Me dijo que no es para tanto.
0:15:11 El diatravio es vacío.
0:15:15 Así que le quedó la casa corrida.
0:15:17 El agujero en la pared.
0:15:19 Y eso no era nada.
0:15:21 Por eso me volví a meter por el agujero.
0:15:23 Porque no había llevado la llave.
0:15:25 ¿Dónde me la ponía?
0:15:27 Ni la llave ni la librete en realmente.
0:15:29 Ni el panero.
0:15:31 Y eso lo hizo tapar si está el otro alcohóceo.
0:15:35 ¿Qué conste se cree que está hablando?
0:15:37 Que es tener un agujero ahí, señor.
0:15:41 ¿Y usted qué elementos así tiene
0:15:43 para despertarse de noche?
0:15:45 Tiene una luz así.
0:15:47 Luz de noche, vamos.
0:15:49 La luz de noche.
0:15:51 ¿Tanto para no tener miedo como para orientarse?
0:15:53 Sí, yo me oriento
0:15:55 por los flecos de la colcha.
0:15:59 Qué degenerado.
0:16:01 En la noche vió que también cuando uno está
0:16:03 en una frontera
0:16:05 como la que estoy ahora.
0:16:07 Sí, como la que estoy ahora.
0:16:09 Entre el sueño y la vigilia.
0:16:13 Va tanteando
0:16:15 para hacerse un mapa de situación.
0:16:19 ¿Quién está?
0:16:21 Pero usted no debe confiar en la intuición solamente.
0:16:23 Menos en el tacto.
0:16:25 Por lo menos se está retirando una porción.
0:16:29 Gracias, Julia.
0:16:31 Gracias, Canal 7 por la sesión de...
0:16:33 Canal 9, no.
0:16:37 ¡Cuidado que volvió!
0:16:39 Eso es un cuento suyo.
0:16:41 ¡No, es cantina!
0:16:43 ¡Usted que no con la sangre de los dos!
0:16:45 ¡Usted captó mal el mensaje!
0:16:47 ¡Pura de domarios!
0:16:49 Un aplauso para Julia Meigolini.
0:16:55 No te lo va a perdonar nunca.
0:16:57 Bueno, los oyentes se perdieron la otra parte.
0:16:59 A contrario.
0:17:01 Me hubiera perdonado la otra.
0:17:05 Cúlpeme.
0:17:07 Lo que le quiero decir es esto.
0:17:09 Hay un montón de aparatos, que son alarmas.
0:17:11 Las.
0:17:13 Más que nada para los niños.
0:17:15 Para los niños.
0:17:17 Pero a los niños se levantan...
0:17:19 Es la pie de jude.
0:17:23 Y usted deja la puerta abierta.
0:17:25 O tiene un agujero donde estaba el aparato del aire acondicionado.
0:17:29 Y el niño se escapa.
0:17:31 ¿No es que se escapa?
0:17:33 Sí, el niño se escapa.
0:17:35 O es que tiene que tener toda clase de alarma.
0:17:37 En la cuna de los niños, ¿qué es?
0:17:39 En la cuna de los niños, usted no tiene una especie de alcahuete.
0:17:41 O algo electrificado.
0:17:43 ¿Se levantó?
0:17:45 No, ese es un aparato así de televisión.
0:17:47 Que estoy todo el tiempo.
0:17:49 Como el gran hermano.
0:17:51 A ver dónde está el niño.
0:17:53 Existe el baby col.
0:17:57 Es la coliflor de el niño.
0:17:59 Es como una especie de camisón corto.
0:18:03 Esto es el baby col.
0:18:05 Que se le pone los bebés en la cuna.
0:18:07 Usted se va...
0:18:11 ¿Y si el bebé llora en silencio?
0:18:13 No, señor. Los bebés no lloran en silencio.
0:18:15 Son los adultos.
0:18:17 Esa es lo que contaron la historia de un bebé que se escapó.
0:18:19 Un bebé?
0:18:23 Por un agujero que dejaron los albaniles.
0:18:25 Los albaniles.
0:18:29 Y cómo llegó el bebé hasta el agujero?
0:18:31 Cateando.
0:18:33 Primera pregunta que hace.
0:18:35 Si tiene un agujero en la pared, el bebé...
0:18:37 Llega hasta ahí.
0:18:39 ¿Cómo una serquiente?
0:18:41 El bebé gane el agujero como ocurrió en este caso.
0:18:43 Y se marcha el calle abajo en cuatro patas.
0:18:47 Y ese bebé...
0:18:49 Es usted.
0:18:51 Está hablando con usted.
0:18:53 No le puedo creer.
0:18:55 No, no se ponga así.
0:18:57 No, bueno, bueno...
0:18:59 Yo no me acuerdo.
0:19:01 Esto me lo cuentan.
0:19:05 Iba por la misma calle de Adokín.
0:19:07 No, no, no, no, no, no importa.
0:19:09 Escúcheme, no importa.
0:19:11 No se ponga ahí, no me puedo acordar.
0:19:13 No sabía la casa de Guadalajara.
0:19:15 No tenía todavía organizinstrumentales.
0:19:21 Esto me lo cuentan mis familiares.
0:19:23 Su tía.
0:19:25 Algunos vecinos.
0:19:27 Fueron a ver, no estaban los.
0:19:31 Vieron el agujero en la pared, la cuna vacía.
0:19:35 Bueno, yo se fue por el agujero.
0:19:37 Porque me conocían.
0:19:39 Que soy psicólogo.
0:19:43 Me metí en la casa del lado.
0:19:47 Ah, bueno, y los vecinos habrán avisado.
0:19:51 Al principio no me querían.
0:19:53 ¿Cómo no lo querían?
0:19:55 No, en mi familia.
0:19:57 No querían recibirlo.
0:19:59 Lo que le quiero decir es que tiene que tener mucho cuidado con los niños.
0:20:01 Bueno, sí, pero los niños...
0:20:03 Tiene usted un alarma, por si el niño mete el dedo en el enchufe
0:20:05 y hace volar toda la manzana.
0:20:07 Un disuntor, señor.
0:20:09 Ah, un disuntor.
0:20:11 Tiene usted, por ejemplo,
0:20:13 por ahí, usted amontona cuetes.
0:20:15 Claro, para el campo.
0:20:17 Se viene navidad, ponele usted.
0:20:19 Dice, bueno, voy a estar bien preparado.
0:20:21 Llena la habitación de servicio toda de cuete.
0:20:23 Pero en día de mañana, tirarlo.
0:20:25 Pero cómo va a guardarlos ahí?
0:20:27 Que el niño inocente tira un fósforo y hace volar la manzana.
0:20:29 Bueno, sí, pero señor...
0:20:31 Nos estamos vendiendo una cámara...
0:20:33 Infaliente.
0:20:35 El mismo niño tiene...
0:20:37 Incorporada.
0:20:39 Incorporada un círculo con un palo que sale para arriba.
0:20:41 Y arriba del mismo niño, claro.
0:20:43 Lo enfoca.
0:20:45 Este es todo el tiempo, tiene una visión cenital del niño.
0:20:47 Es como el niño...
0:20:49 ¿Por qué es horrible el niño hacer equilibrio con esa cámara?
0:20:51 No hace equilibrio, señor.
0:20:53 Es dificilísimo.
0:20:55 Esto lo viene en Tecnópolis.
0:20:57 ¿Cómo lo va a ver ahí, señor?
0:20:59 Y usted entonces tiene todo el tiempo...
0:21:01 ...a su bebé, en este caso...
0:21:03 Nuestro bebé.
0:21:05 ...monitoriado...
0:21:09 Y se va al trabajo y también sigue mirando la imagen de su bebé.
0:21:11 A veces trabajan.
0:21:13 ¿Por qué usted...
0:21:15 No, que suena realmente muy difícil.
0:21:17 Desconfía de la ciencia.
0:21:19 Yo, por ejemplo, que soy lechero.
0:21:21 ¿Aotás lechero?
0:21:25 Y tengo el tarro de leche en una mano...
0:21:27 ...y me pongo el monitor.
0:21:29 Mirando al niño.
0:21:31 No sé, no me parece muy práctico.
0:21:33 Es de ahí de vuelta.
0:21:35 ¿Usted puede hablar con el bebé desde el monitor?
0:21:37 Ah, desde ahí también tiene...
0:21:39 No, yo no hablo porque...
0:21:41 No hablo porque no sabe manejarlo.
0:21:43 Bueno, hay cosas así.
0:21:45 Todo eso lo vendemos nosotros...
0:21:47 ...a un precio caro, pero...
0:21:49 ...la seguridad su bebé o el saber dónde está el bebé...
0:21:51 ...o, incluso, la seguridad suya que no se levanta en esa duerme bella...
0:21:53 ...y no sabe dónde está el baño.
0:21:55 Pero, si, si, no se levanta en una foto,
0:21:57 y en una foto,
0:21:59 y en una foto,
0:22:01 y en una foto,
0:22:09 que son esos dispositivos...
0:22:11 ...buenas tardes.
0:22:13 ¿Venlo en fotos?
0:22:17 El emporio de la fotoselula es este.
0:22:19 Es un dispositivo...
0:22:21 ...que detecta...
0:22:23 ...pues el cuerpo está...
0:22:25 ¿Cómo prende la luz?
0:22:29 Detectó.
0:22:31 Usted porque tiene un cuerpo caliente.
0:22:33 Y si uno...
0:22:35 No, si se prende.
0:22:37 No, si se prende.
0:22:39 Toda cosa viva.
0:22:41 Ah, bueno, entonces nos diga toda cosa caliente.
0:22:43 Claro, uno puede estar...
0:22:45 Pasa la cosa viva,
0:22:47 y se prende la luz.
0:22:49 La cosa viva...
0:22:51 ...esa, el sector de cobertura...
0:22:53 ...de la fotoselula,
0:22:55 y esa luz se apaga.
0:22:57 A ver, si pasa la cosa viva y atrás la cosa caliente,
0:22:59 se prende y se apaga.
0:23:01 ¿Qué es la cosa caliente? ¿Son la misma o lo...?
0:23:03 Sí, usted puede llamarla viva o caliente.
0:23:07 O animada.
0:23:09 Viva. La cosa animada también.
0:23:11 ¿Eso qué precio tiene?
0:23:13 Bueno, eso depende cuántas están...
0:23:15 ...cuántas fotoselulas...
0:23:17 Pero el último invento...
0:23:19 ...que tenemos nosotros, es...
0:23:21 ...una luz.
0:23:23 Disculpe, se lo voy a comprar.
0:23:27 Es que, principalmente,
0:23:29 ante un cuerpo enamorado.
0:23:33 No confunda con su...
0:23:35 Bueno, es lo que pasa.
0:23:37 De manera que...
0:23:39 ...en lugar de andar indagando, nojosamente,
0:23:41 a las damas que lo visitan...
0:23:43 ...dare como, bueno, y qué sintió...
0:23:45 ...Carmela...
0:23:47 ...la vez que me vio...
0:23:49 ...vio, Carmela, que entre usted y yo...
0:23:51 ...ha nacido una simpatía.
0:23:53 Me equivoco.
0:23:55 Dice, indagatorias patéticas.
0:23:57 Usted directamente...
0:23:59 ...inlace pasar delante el ojo eléctrico.
0:24:01 Dice, a ver, Carmela...
0:24:03 ...pase por acá...
0:24:05 ...justo delante el ojo.
0:24:07 Y si se prende la luz...
0:24:09 ...es porque está enamorada.
0:24:11 Ahora, dígame, ¿sabes lo que...
0:24:13 ...sucede con esa tecnología?
0:24:15 Y usted cuando...
0:24:17 ...con la luz...
0:24:19 ...señala con el dedo del ence...
0:24:21 ...¡ah, Carmela!
0:24:23 Suena incluso una melodía, ¿no?
0:24:25 Pero si uno está...
0:24:27 ...diamos...
0:24:29 ...casi convencido de que ella está enamorada...
0:24:31 ...la hace pasar por la luz...
0:24:33 ...y no se prende la luz.
0:24:35 Dice, a Dios, Carmela terminó la vuelta...
0:24:37 ...prontito por la salida.
0:24:39 Pero no desconfía del aparato.
0:24:41 No, no lo dice...
0:24:43 ...no lo dice esto.
0:24:45 No será la pila.
0:24:47 El cable no estará flojo.
0:24:49 Claro, claro, eso son los hombres en general.
0:24:51 Somos racionalistas.
0:24:53 Los hombres cuando...
0:24:55 ...todo dice, toda, la razón...
0:24:57 Indica que no pasa nada más.
0:24:59 Indica que esa mujer no lo ama...
0:25:01 ...ellos prefieren desconfiar de la ciencia...
0:25:03 ...en bloque antes que de sus propias francesas.
0:25:05 El cable flojo.
0:25:07 Ya me han escupido en la cara...
0:25:09 ...demasiadas mujeres como para...
0:25:11 ...tenerse más gente.
0:25:13 Casi necesitamos el aparato, mire.
0:25:15 Claro, el aparato...
0:25:17 ...la puede enamorar.
0:25:19 Pero yo me amagilloso esa idea.
0:25:21 No ahorraría mucho tiempo a todo.
0:25:23 Para tenerlo desde joven, además.
0:25:27 ...se ha hecho un cálculo...
0:25:29 ...que uno gasta...
0:25:31 ...algo así como el 30% de su energía vital...
0:25:33 ...en averiguar si otras personas...
0:25:35 ...están enamoradas de vos.
0:25:37 En la indagatoria.
0:25:39 Y además en la promoción.
0:25:41 O en la campaña publicitaria...
0:25:43 ...o en la campaña electoral.
0:25:45 Bueno, ahora es ese tiempo...
0:25:47 ...enfoque luego con el el ojo eléctrico...
0:25:49 ...este que le venemos.
0:25:51 No le duchaba a Dios.
0:25:53 Y cuando esa Dios...
0:25:55 Dedique esa energía a otras cosas...
0:25:57 ...como por ejemplo...
0:25:59 ...a la hermana.
0:26:01 A crear la foto celular.
0:26:05 Inscribirse en una de nuestras subcomisiones.
0:26:07 Y le enseñamos...
0:26:09 Y es prepo, ¿eh?
0:26:11 No, le enseñamos...
0:26:13 No quieren ellos.
0:26:15 Y bueno, déjelo.
0:26:17 Y corremos cuando se le juzgará acá a la plaza.
0:26:19 Venga, canejo, le vamos...
0:26:21 ...le vamos a enseñar yoga.
0:26:23 Tenemos el comando el curso 22 de agosto...
0:26:25 ...que es el curso de renunciamiento.
0:26:27 Es muy tarde, señor.
0:26:29 Están los chicos...
0:26:31 Todos los cabezas están acá.
0:26:33 Bueno, efectivamente...
0:26:35 ...muestros de yoga...
0:26:37 Gracias, eh.
0:26:39 Un aplauso para nuestro maestro de yoga.
0:26:43 Julio Basane, ahí lo veo.
0:26:45 La comisión de yoga y tango.
0:26:47 Nuestro maestro de yoga que tiene un traje...
0:26:49 ...especialmente hecho para maestros de yoga...
0:26:51 ...con los bolsillos al revés.
0:26:53 El oso yogi, claro.
0:26:55 Que no se le caen las monedas.
0:26:59 Al cabo de la cual...
0:27:01 ...procederemos a arrancar de cuajolasillas...
0:27:03 ...y a echar a las ancianas...
0:27:05 ...para derlogar al baile.
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