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26 de Junio de 2002

El hogar me tiene podrida

Transcripción automática

0:00:02 El hogar me tiene podrida nuestra habitua sección destinada a la mujer argentina y a la vida hogarénia.
0:00:10 Aquí tenemos toda clase de consejos.
0:00:13 Por ejemplo, para que la casa sea más bella, por ejemplo, empecemos por el jardín, a ver.
0:00:19 ¿Tá bien?
0:00:20 10 consejos para el jardín.
0:00:22 ¿Cómo cuidar las plantas en el verano? Ahora que viene el verano.
0:00:25 Ya lo tenemos encima.
0:00:27 Por ejemplo, rigue sus plantas a primera hora de la mañana.
0:00:34 Yo, sí.
0:00:35 ¿Se pone el despertador?
0:00:37 Yo me pongo el despertador a las cinco de la mañana y me despierto y voy ahí con un tacho y rigo las plantas,
0:00:44 con una regadera que me he comprado.
0:00:46 Qué lindo, con la freja.
0:00:47 Con una regadera. ¿Cuál es mejor? La de plástico o la de fierro.
0:00:51 La de fierro.
0:00:52 La de fierro, pero es más pesada.
0:00:54 ¿Por qué se puede oxidar o lo no es un peligro?
0:00:56 Porque se le tapan los sujetos.
0:00:58 No, pero más resistente.
0:01:00 De plástico enseguida se...
0:01:02 ¿Eseguida qué?
0:01:03 Ahora lo que no veo es que las de plástico me parecen que no tienen flor.
0:01:06 O sí.
0:01:07 Ah, sí, no.
0:01:09 Es una flor de mentira, es un símil.
0:01:11 Le hacen como si tuviera, pero estaba toqueada.
0:01:15 No se desenrosca, sí, como...
0:01:18 No, no, pero yo quiero... Buenas tardes.
0:01:20 Tiene flor de regadera.
0:01:33 Como flor de regadera.
0:01:39 Bueno, sí, sí tengo flor de regadera.
0:01:42 Qué lindo tema, ese.
0:01:46 Cómo le...
0:01:47 Que usted quiere... Cómo le gusta, grande o más chica.
0:01:50 Como flor de regadera.
0:01:52 Bueno, pues usted quiere que sea...
0:01:54 Que tenga...
0:01:55 ¿Tan grande así como hace usted, no?
0:01:57 Claro, así usted me hace...
0:01:59 Un objeto de más que una flor de regadera, parece...
0:02:01 La fuente de Congreso.
0:02:03 Y bueno, señor, yo no sé cómo es, si usted tiene que regar.
0:02:05 Una regadera común, yo me la compré y...
0:02:08 No me dieron la flor.
0:02:09 Ah, lo estafaron.
0:02:11 Le fui...
0:02:12 Le vieron la cara.
0:02:13 Y me sale un chorro grueso que me desparrama toda la planta.
0:02:16 Me las matas.
0:02:17 Me las matas.
0:02:18 Las quiebra.
0:02:19 Sí, las quiebra todas.
0:02:21 Y hay que regar suavecito.
0:02:24 Si yo me levanto todos los días a las cinco de la mañana, señor.
0:02:27 Con las frescas.
0:02:28 Sí, para regar, porque acabo de leer acá.
0:02:31 Porque hay que regar las plantas.
0:02:33 Las que salga el sol.
0:02:34 Sí, a la primera hora de la mañana.
0:02:36 Y porque si no el sol le calienta el agua.
0:02:39 Claro, el agua se calienta por el efecto del sol y se quemará planta.
0:02:42 Acá dice, líque las cáscaras de las bananas que consume, señora.
0:02:47 ¿A líque, dijo usted qué bien?
0:02:49 Vio que era una propaganda de un artículo que dice, licúa con acento.
0:02:54 Licúa, se tal cosa dice.
0:02:55 Bueno, y utilíselas como fertilizantes, señora, las bananas.
0:03:00 O las cáscaras de las bananas.
0:03:01 Ay, qué rico.
0:03:02 ¿Cómo me gusta el licuado de cáscara de banana?
0:03:04 De cáscara de banana.
0:03:05 Sí, a que dice que hay que licuar.
0:03:07 No hay que desperdiciar nada ahora.
0:03:09 Hay que licuar las cáscaras.
0:03:10 Las cáscaras de banana.
0:03:11 Y lo usa como fertilizante.
0:03:13 Este va, la mete en la regadera.
0:03:16 El licuado.
0:03:17 Y lo riega.
0:03:18 Pero ahí sí, saquele la flor porque...
0:03:23 ¿Se le da con leche o así no más?
0:03:26 Y le puede poner un poco de canela.
0:03:28 Ah, más rico.
0:03:29 Claro, más rico.
0:03:30 Ah, no, pero no me lo voy a tomar yo para la planta.
0:03:32 La planta no tiene, digamos, el sentido del gusto.
0:03:35 ¿Cuántos sentidos tiene una planta?
0:03:38 Pues nosotros una persona tiene cinco.
0:03:40 ¿Una planta cuántas tiene?
0:03:41 ¿Cuántos sentidos tendrá, doctor?
0:03:43 Debo registrar la temperatura, nada más.
0:03:46 El tacto tiene.
0:03:47 El tacto, sí, sí.
0:03:48 Porque usted la toca la y si entres...
0:03:50 Sí, pero ella no te toca.
0:03:52 No, no, no, pero usted sabe que...
0:03:53 Ah, usted la toca y se da cuenta.
0:03:55 Y se da cuenta la planta.
0:03:56 Te está tocando.
0:03:57 Y si ahora seguro que me riega con licuado de cáscaras de banana.
0:04:00 Usted sabe que se han hecho experimentos
0:04:03 y se ha demostrado que los vegetales tienen memoria.
0:04:08 De qué se acuerdan.
0:04:09 Por ejemplo, a una planta...
0:04:11 Se ha hecho que un señor la quemara con un cigarrillo
0:04:15 y se ha registrado que cada vez que esa persona pasa cerca
0:04:18 la planta tiene una alteración.
0:04:20 No, su rencor tiene, además, de memoria.
0:04:23 Tiene rencor, no sé si memoria, pero rencor tiene.
0:04:27 Que cosa.
0:04:28 ¿Y qué planta era?
0:04:29 ¿Y qué recuerda la perla?
0:04:30 ¿Qué era cuando era semilla?
0:04:31 Este debe ser el de cigarrillo.
0:04:33 No, claro, dice.
0:04:34 Recuerda que esa persona le hizo daño.
0:04:36 Entonces se pone como si se pusiera nervios.
0:04:38 ¿Eso se pusiera nervios?
0:04:39 ¿Eso se pusiera nervios?
0:04:40 ¿Eso se pusiera nervios?
0:04:46 Yo, por ejemplo, en la puerta de mi casa hay un paraíso
0:04:49 y si tuviera memoria cada vez que me viera otra que cigarrillo.
0:05:03 Cuando lo ves se corre ya el paraíso.
0:05:06 Se tiene que correr el otro a ver loco.
0:05:09 Apuntarle otro árbol.
0:05:14 Bueno, ¿y qué plantas hay que tener más memoria?
0:05:18 Porque, por ejemplo, animal memorioso el elefante.
0:05:22 Dicen que sí que tiene mucha memoria.
0:05:24 Sí, dicen. No sé por qué.
0:05:25 Sí, ¿por qué?
0:05:27 Pero, por ejemplo, el árbol que más memoria tiene cuál es.
0:05:30 No el árbol del olvido, por si.
0:05:32 No, no sé, señor.
0:05:34 Yo le digo una nota que le...
0:05:35 ¿Y dónde era el hotel?
0:05:36 Le leí la nota después.
0:05:37 Leí en la revista.
0:05:38 ¿Y por qué no llevamos la redacción de la revista
0:05:40 para que le dijeran cuál era el árbol más memorioso?
0:05:42 ¿Y por qué no le creí?
0:05:43 Pues otro que tenía memoria pero un poco distraído.
0:05:47 Y no se acordarán mal ponerle los árboles.
0:05:49 Ajá. Por ahí no fuiste el que lo quemó y...
0:05:51 Claro. Y si el árbol de mire te hace con la rama, te hace así.
0:05:55 Lo vas a ver.
0:05:56 Ahora pues tienes pilas.
0:05:57 No lo vas a ver.
0:05:58 Bueno, hay que regar las plantas con licuado de...
0:06:02 De banana.
0:06:03 De cáscara de banana.
0:06:04 Ahora, claro, es un presupuesto porque cáscara sola no vende, señor.
0:06:09 Buenas tardes, no.
0:06:10 Sí, medio kilo de cáscara de banana, por favor.
0:06:12 No, cáscara no. Tiene que llevar la banana entera.
0:06:14 Pero él le hace mal a la banana.
0:06:17 Yo para mí la banana me hace mal.
0:06:18 Me cae muy pesado.
0:06:19 Sí, me cae pesado acá.
0:06:21 Le queda.
0:06:26 Ya tiene demasiado potasio, él no necesita.
0:06:30 Y entonces necesito las cáscaras.
0:06:31 Las cáscaras solamente para...
0:06:34 Para regar las plantas, sí.
0:06:39 No, no vende cáscara.
0:06:40 No, no vende cáscara.
0:06:42 ¿Y qué hago de poco con la banana?
0:06:43 Si lo vende alguna, la vende pelada.
0:06:45 ¿Qué más quieres?
0:06:46 No tiene que andar pelándola.
0:06:47 Pero escúcheme.
0:06:48 La banana es pelada, las pone abajo de una campana.
0:06:52 Casi de vidrio.
0:06:53 Banana es la pelada.
0:06:55 Un olor.
0:06:56 Y las cobra más.
0:06:57 ¿Cuánto cobra usted la banana?
0:06:59 La banana se vende por peso.
0:07:00 No sé cuánto estará la banana ahora.
0:07:03 Por peso, que él me la cobra en dólares, la banana.
0:07:05 No, señor, quiere decir que no se vende por unidad, sino por peso.
0:07:08 ¿Cuánto vale?
0:07:09 No sé cuánto está en kilómetro.
0:07:10 Dos pesos.
0:07:11 Dos pesos al kilo.
0:07:12 Dos pesos al kilo.
0:07:13 Bueno, estas las cobra, como ya les sacó la cáscara.
0:07:16 Y les va a pesar menos la cobra, tres cincuenta el kilo, pero están peladas.
0:07:20 ¿Y por quién va a querer eso?
0:07:22 Primero, mire, ¿a usted les gustaría una banana manoseada?
0:07:26 Yo no digo que la manosea.
0:07:28 Yo digo que la pele nada más.
0:07:29 Bueno, pero yo...
0:07:30 O usted la pele y después la empieza a manosear, así, porque no resiste.
0:07:34 Pero al estar pelada...
0:07:37 No, señor, pero cuando yo la pele...
0:07:40 Te pele la banana desde que hay en un plato.
0:07:42 ¿Con qué la agarro?
0:07:43 Con esos guantes que usan en la paradería, esos guantes.
0:07:46 ¿A parte usted no sabe que con el contacto con el aire se oxida la banana?
0:07:50 ¿Cómo se oxida la banana, señor?
0:07:52 ¿Va a ver que se le pone negra?
0:07:54 Sí, pero eso me lo único me falta.
0:07:56 Pero y que...
0:07:57 Es por oxida, sí.
0:07:58 ¿Qué te va a hacer?
0:07:59 ¿Dónde te va a lastimar la banana?
0:08:02 Pintála con la antigua, por sí.
0:08:04 ¿Cómo se va a cortar?
0:08:05 ¿Cómo se va a cortar?
0:08:06 Yo nunca vi una banana oxidada.
0:08:08 Mira que he visto en cosas.
0:08:09 Te a ver medio negrita por ahí a la banana.
0:08:11 Bueno, por eso, le va a quedar todo en la banana negra.
0:08:14 Y blandita, a veces se pone como...
0:08:16 ¿Por qué no la embasa directamente al vacío?
0:08:19 Sí, eso se llama cáscara.
0:08:20 Lo que la embasa.
0:08:21 No, no, no, pero la embasa ya...
0:08:23 En el en base de seis todos.
0:08:24 Imagina, todos sí.
0:08:26 En el en base de seis, medio así.
0:08:28 Un blister de banana.
0:08:30 O la adita.
0:08:31 O las corta en rebanadas también, ¿por qué no?
0:08:33 Lista para ensalada de frutas.
0:08:34 Lista para ensalada de frutas.
0:08:35 Cortadas en rodajitas.
0:08:37 Y bueno, pero...
0:08:38 Rodajas de banana, rollón.
0:08:41 Seis pesos el kilo.
0:08:43 Porque ya prácticamente lo único que falta es comerla.
0:08:47 Y bueno, no, pero...
0:08:48 ¿Viste, sabes que el problema de la banana es eso?
0:08:50 Prácticas ideales para sándwiches.
0:08:52 Pero, reunse a un sándwich y le pone...
0:08:55 Tres, cuatro rodajitas de banana como último detalle.
0:08:58 Como un crudo detalle, muy bien.
0:09:00 Y bueno, el sándwich que hago, no es cierto, en casa,
0:09:03 cuando invito amigos, preparo un sándwich de pavo.
0:09:09 Arriba le pongo salsa de anana.
0:09:13 No es cierto, arriba del pavo.
0:09:15 Y después lo adorno con casca de banana,
0:09:19 no, con rodajas de banana.
0:09:21 Comprobananas bien gruesas.
0:09:24 Porque si no, queden una rodajita que...
0:09:28 Y la verduraría de un buen diatro.
0:09:32 Y las corto, me las hago cortar en la llevo después,
0:09:36 en la fiambería, en la máquina del fiambre.
0:09:39 Le digo, escúcheme, aquí le traigo una banana.
0:09:42 Que usted me mandó comprar.
0:09:44 Córteme la bien finita, le digo, como si fuera a Mondeola.
0:09:49 Y tipo los cortes de círculo.
0:09:51 La garra con...
0:09:52 Bueno, y yo preparo el sándwich ese.
0:09:54 Ah, les encanta mis amistades.
0:09:56 No tengo amistades de pro.
0:09:59 Gente...
0:10:01 gente muy...
0:10:04 adinerada, gente de un círculo social muy distinguido.
0:10:09 Ah, le puedo hablar...
0:10:11 De quién?
0:10:12 De abogados, jueces...
0:10:15 Ambajadores.
0:10:16 Ambajadores, almaceneros.
0:10:19 Todas gente...
0:10:22 Peluqueros, peluqueros de señoras,
0:10:24 de esto que opinan...
0:10:27 Y los cofers.
0:10:29 Que opinan la televisión.
0:10:33 Está bien, estás en esas reuniones con esta gente.
0:10:36 Y eso especialidad.
0:10:38 Dice, ¿por qué no haces el sándwich del pavo?
0:10:40 Me dice, no venimos por bosa.
0:10:42 Venimos por el sándwich, pero no importa,
0:10:43 yo le estaba...
0:10:44 ¿Qué le estaba diciendo?
0:10:45 Un pavo party.
0:10:46 Le estoy pidiendo medio kilo de cáscara de...
0:10:48 Bueno, no lo puedo, venir la cáscara de banana.
0:10:50 Hago el lado, yo le cobro la banana entera,
0:10:53 y si quiero usted ahí está, le saco la banana,
0:10:55 se la tiro y usted se lleva la cáscara.
0:10:57 Si me la llevo entera, yo me la llevo después,
0:10:59 aunque sea la doy.
0:11:02 Que sea la doy, si la doy alguien que la necesite.
0:11:04 Sí, está muy bien.
0:11:06 Es un buen gesto.
0:11:08 Está bien, es un hombre calitativo.
0:11:10 Un...
0:11:14 Gusta, dice.
0:11:18 Puedo poner un carter en la puerta.
0:11:20 Sí, si anda necesitando.
0:11:22 No, lo que...
0:11:23 Vamos a hacer esto, mire.
0:11:24 Yo me voy a quedar acá,
0:11:25 y cuando veo alguna persona
0:11:27 que venga a comprar bananas,
0:11:29 le voy a decir, señora, buenas tardes, mire,
0:11:31 soy... fue la notar que soy yo.
0:11:33 Le propongo una cosa.
0:11:36 Yo le pago una parte de su gasto en bananas,
0:11:40 y usted me da la cáscara.
0:11:42 Está bien, en vez de eso es un buen negocio.
0:11:45 Yo le digo, dos pesos al kilo.
0:11:46 Bueno, yo le doy 50 centavos.
0:11:48 Total, usted con...
0:11:49 ¿Qué va a hacer con la cáscara, señora?
0:11:51 Un licuado para la planta.
0:11:53 ¿Le doy 50 centavos?
0:11:54 Te pele a la banana, me da las cáscaras,
0:11:56 y listo, y somos felices los dos.
0:11:59 Está bien, eso sí puede hacer.
0:12:01 Bueno, eso sí.
0:12:03 Pero ¿y qué le hace eso a la planta?
0:12:05 Ahora que me acuerdo.
0:12:06 Y usted es fortimizante.
0:12:07 Fartilizante.
0:12:08 Pero a la planta de banana
0:12:09 también se le puede tirar licuado de banana.
0:12:12 Esa es una consideración...
0:12:14 Interesante.
0:12:15 Interesante.
0:12:16 El tipo de Bertrand Russell.
0:12:18 O sea, de cosas que se incluyen a sí misma.
0:12:20 ¿La banana como que...?
0:12:21 ¿Será caniba la banana?
0:12:24 Por ahí le hace daño.
0:12:25 ¿Y no será que usted, por ejemplo,
0:12:26 tiene una planta, por ejemplo, de durazno?
0:12:28 ¿Pan comparse?
0:12:29 Y se le convierte en banana, o de rosas,
0:12:31 peor.
0:12:32 Tiene un rosal.
0:12:34 Si usted llega a la época de la rosa,
0:12:36 dice hoy, le daré una rosa a mi amada,
0:12:40 como el estudiante aquel del Cuento de Wilde.
0:12:44 Y usted va al rosal, se arrima,
0:12:46 y en vez de una rosa roja y fragante,
0:12:50 encuentra una banana.
0:12:52 Ah, y...
0:12:53 La banana...
0:12:54 No, es eso.
0:12:55 Esa es una espina, ya, además, ¿eh?
0:12:57 No, es una espina larga.
0:12:58 Esa es cara llena de espina.
0:12:59 Ni para comer.
0:13:00 No, eso no sé, no creo que pase,
0:13:02 pero lo que puede hacer es una mezcla,
0:13:03 lo mejor se le produce.
0:13:04 Pero ahí usted tiene una rosa,
0:13:05 pero el olor le queda.
0:13:06 Ah, el olor a banana.
0:13:09 Una rosa y...
0:13:10 Che, aquí está rosa,
0:13:11 que no es la banana.
0:13:12 Claro, claro, es rico.
0:13:14 La trajiste.
0:13:15 Bueno, voy a seguir leyendo los consejos
0:13:19 para el jardín.
0:13:20 Al igual que la palmera,
0:13:23 el palo de agua...
0:13:25 Qué tal?
0:13:26 ¿Qué es ese palo de agua?
0:13:27 Es una planta que se llama el palo de agua.
0:13:29 Palo de instrumento de música.
0:13:30 El palo de lluvia.
0:13:31 El que está retirado de la luz del sol,
0:13:32 no hay que poner el palo al sol.
0:13:34 Se le evapora.
0:13:35 No, porque no, hay que ponerlo a la sombra.
0:13:38 En caso de que el...
0:13:40 Su palo, señores, está perdiendo vida.
0:13:43 Pobrecito.
0:13:44 Ríguelo con cáscara de banana.
0:13:47 Hay que revitalizarlo.
0:13:49 Esta es la época ideal para hacerlo, dice.
0:13:52 Córtelo y haga una nueva planta
0:13:55 con la parte que cortó.
0:14:02 El café usado no solo es un buen fertilizante,
0:14:05 sino también un buen pesticida.
0:14:07 Ah, un buen pesticida.
0:14:09 Porque aleja los insectos perjudiciales.
0:14:11 ¿Cuáles son los insectos perjudiciales?
0:14:14 Y todos aquellos que se alimentan de la planta
0:14:18 la destruyen.
0:14:19 Vio que son las hormigas, serán...
0:14:22 Todos los que se la coman.
0:14:23 Los malos, digamos.
0:14:24 Insectos malos.
0:14:25 No, malos.
0:14:27 No se por qué ese código moral con los insectos.
0:14:28 En buenos y malos.
0:14:29 Los buenos son, por ejemplo,
0:14:30 la beja que nos da la miel.
0:14:33 En la beja.
0:14:34 En la beja de las hormigas que nos dan.
0:14:36 Esto está en el libro que está escribiendo también.
0:14:38 Está en el libro que estoy escribiendo.
0:14:39 Este diccionario que va a escribir.
0:14:41 Sí, la parte zoología.
0:14:43 Entonces, ¿cómo son los insectos?
0:14:45 Bueno, sin malos.
0:14:46 No se haga el vivo.
0:14:47 Usted puede cargarlo.
0:14:48 Pero mire lo que dice.
0:14:49 No, la...
0:14:50 Escúcheme, la hormiga no es mala.
0:14:51 O sea, qué es este código moral.
0:14:53 Sobre la hormiga hace lo que el instinto le demanda.
0:14:55 Bueno, eso es ser malo.
0:14:57 Si lo hiciera lo que el instinto me demanda,
0:14:59 imagínese.
0:15:01 Estarían todas corriendo por acá.
0:15:03 No, tranquila.
0:15:04 ¿Qué árbol?
0:15:05 Dichoso el árbol que es apenas sensitivo.
0:15:08 Fertilizante.
0:15:11 Bueno, pero usted tiene algo que la hormiga no tiene, señor.
0:15:16 Usted tiene el raciocinio, usted tiene el pensamiento, el intelecto.
0:15:20 Usted puede controlar su instinto.
0:15:22 Pero la hormiga no puede.
0:15:23 Bueno, entonces la mato, señor.
0:15:25 Listo, ya está.
0:15:26 Pizarla, pisarla.
0:15:28 No, además usted tiene que ser vil y repuele.
0:15:30 Qué cosa, la hormiga.
0:15:31 Usted tiene que entender.
0:15:32 Mi artículo, la hormiga, empieza así.
0:15:35 La hormiga es un ser vil y repugnante.
0:15:38 Que tiene seis patas.
0:15:45 Dos adelante, dos atrás y dos en el medio.
0:15:52 Esa es la descripción de la hormiga.
0:15:54 Esa es la descripción pura.
0:15:56 Descripción de la hormiga.
0:15:58 Bueno, pero salamos del jardín.
0:16:01 Porque estamos decorados.
0:16:02 Estadieno de dormía.
0:16:03 Estadieno de dormía.
0:16:04 Aquí tengo una nota sobre mesitas auxiliares, lo más práctico.
0:16:09 Las mesitas auxiliares son súper prácticas, son atractivas y determinantes.
0:16:15 Claro, hay mesitas auxiliares determinantes e indeterminantes.
0:16:21 Incluso indeterminadas.
0:16:25 Las determinadas las vendemos un poco más caras porque te las elige.
0:16:30 Cambio las mesitas auxiliares indeterminadas.
0:16:33 Son un poco más baratas, pero le damos cualquiera.
0:16:36 Sí, la que salga.
0:16:37 La que salga. Son objetos fungibles.
0:16:39 Se encuentran en variadas formas.
0:16:41 Chicas o grandes.
0:16:43 Obaladas, rectangulares o redondas.
0:16:46 Las mesitas auxiliares se dividen en chicas, grandes o baladas.
0:16:50 Rectangulares o redondas.
0:16:52 Bueno, tenemos...
0:16:56 ¿Y para qué sirve?
0:17:00 Para llevar sándwiches.
0:17:03 Para poner las bebidas.
0:17:06 Pero cómo no entiendo.
0:17:08 Son de esas ratonas, ¿no?
0:17:10 No, deben ser esas que son de deador.
0:17:13 No, son auxiliares.
0:17:16 Un auxilio no es este oeo.
0:17:18 No, claro. Están al lado de la mesa grande.
0:17:21 Al lado de la mesa grande cuando no alganza la mesa.
0:17:24 Para los chicos.
0:17:25 No, para las botellas.
0:17:27 Las vituallas, señor.
0:17:29 No, no pueden ser ratonas.
0:17:31 Imagínense que viene el mocio y le pone la dama Juana.
0:17:34 Que se lo guiso en la mesa y usted se tiene que agachar para comer.
0:17:37 Y también morir bien en la mesa.
0:17:39 O peor, en Yoido restaurant que habían comprado...
0:17:44 Se habían equivocado.
0:17:45 Les habían encajado una partida de mesas ratonas.
0:17:48 Entonces eran bajitas las mesas.
0:17:51 Era terrible, tendrías que agachar.
0:17:54 Incluso ya íbamos a un grupo de amigos que nos juntábamos siempre
0:17:58 a referir cuentos beles.
0:18:00 Todos los viernes.
0:18:01 Todos los viernes.
0:18:02 Y nos poníamos de panza en el suelo.
0:18:05 Girados en el suelo de panza.
0:18:08 Como los pide.
0:18:11 Porque la mesa tenía unos 10 centímetros de altura.
0:18:15 Entonces ahí comíamos...
0:18:19 Cada uno comía lo que quería.
0:18:20 No viene al caso que se le cuenta.
0:18:21 No, no, el menú no importa.
0:18:23 Ibamos ahí y nos veían desde la vidriera.
0:18:25 Pansa abajo.
0:18:27 Se sabe qué bar era.
0:18:29 Pero bueno, así era.
0:18:34 Porque tenían las mesas muy bajitas.
0:18:36 Y los mozos también se ponían en cuatro patas para cobrarte.
0:18:41 Así ya se quedaron.
0:18:46 Casualmente no.
0:18:50 Que le debo mozo.
0:18:51 Bueno, decía.
0:18:53 Ya le pagué mozo, decía.
0:18:56 Vaya así.
0:19:00 Pero nos sirve eso aparte es muy malo.
0:19:02 Porque usted si come en la posición que usted refiere que panza abajo usted.
0:19:05 Come así, miren.
0:19:06 La pera tirada para arriba.
0:19:08 Y eso le dificulta la digestión.
0:19:10 ¿Cómo la digestión?
0:19:11 No le baja la comida.
0:19:12 Pero le pasa mal la comida.
0:19:14 Ah, sí? No le pasa por la clótis.
0:19:16 Le pasa mal.
0:19:17 Y cuando usted ya le entra mal, después sí.
0:19:19 Ya va torcida la comida.
0:19:22 Claro, llega al estómago.
0:19:24 Llega, por ejemplo, al duodeno.
0:19:26 Ponga a alguien que se comió un chorizo.
0:19:28 Le llega atravesado.
0:19:29 Le llega a travesar.
0:19:30 Viene derrapando.
0:19:31 Claro, viene de costado el chorizo.
0:19:33 Y eso es malo.
0:19:34 Pile, queda el chorizo atravesado ahí.
0:19:37 Nos digiere.
0:19:38 Y no es peor todavía la mesa muy alta.
0:19:42 Como hay en esos bares que hay que comer de parado.
0:19:44 Yo no me daba cuenta.
0:19:47 Y me hacía traer una silla y me la traía.
0:19:50 La cabeza quedaba abajo de la mesa.
0:19:54 Entonces, comía un panchilo, tanteaba.
0:19:56 Arriba y pues lo agarré y me lo comía.
0:19:59 Se le limpiaban los dedos, el pelo.
0:20:02 Porque lo agarré de cualquier forma.
0:20:04 Sobre todo para comer el comida, como decí usted,
0:20:06 un guiso, huesos peligrosos.
0:20:08 En la especería, ¿por qué?
0:20:09 En alguna especería,
0:20:10 ¿cómo es el régimen para comer de parado?
0:20:13 ¿Por qué? ¿Cómo es eso?
0:20:14 Yo digo que hay algunas especerías que usted,
0:20:16 la porción de piso se la come de parado.
0:20:18 Sí, qué rico.
0:20:19 Y es otro precio que sentado.
0:20:21 Sí, por lo general es más barato.
0:20:24 Porque usted no tiene el servicio del moço.
0:20:26 No se porque la pizza la propina del moço.
0:20:28 Se ahorra la propina, aparte la no-ocupa-mesa
0:20:30 y la pizza que viene en porción,
0:20:32 viene sin aceituna.
0:20:35 Ah, eso lo sabía.
0:20:36 La porción se da sin aceituna.
0:20:37 Es como se ve, señor, este piscero, viejo.
0:20:39 Y las cortan de la misma forma.
0:20:40 Esa es la vocación de él.
0:20:42 En la casa le obligaron a estudiar de cincuadrista,
0:20:44 pero él quería hacer piscero.
0:20:47 Y si está cortando de la misma forma.
0:20:49 No, señor, nunca veo que el piscero,
0:20:51 el que atiende dice una para el corte.
0:20:53 Ah, eso es discriminación.
0:20:55 Yo voy a decir, no es por aceituna,
0:20:57 porque por mí la aceituna sabe lo que puedes hacer.
0:21:00 Pero es...
0:21:01 Me siento discriminado, le digo.
0:21:03 Una que yo estoy parado.
0:21:05 ¿Qué tiene? Que se sienta más que yo que no me siento.
0:21:07 Plata.
0:21:08 No, parte de lo que se siente por favor.
0:21:10 No me lugar, señor.
0:21:12 No me sentaría, pero...
0:21:14 No me lo voy a sentar al lado de un tipo.
0:21:16 Me lo siento permiso.
0:21:18 Qué feo eso.
0:21:19 Qué feo eso.
0:21:20 Es lo que se usaba por ahí que lo hacía.
0:21:22 Compartan y recorrieran la mesa un poquito.
0:21:24 Como el comedor del tren, vio.
0:21:26 Dos centímetros.
0:21:27 Vio como, viviendo un tipo cualquier.
0:21:29 Me dice, mira, las gambas de esa tipa.
0:21:31 Es mi mujer.
0:21:32 Le escucha toda la conversación.
0:21:35 Digo, vio como en el coche comedor del tren,
0:21:37 que usted se sienta...
0:21:39 No puede tener una mesa para usted.
0:21:41 Pero hay que avivarse.
0:21:43 Hay que ir siempre de a cuatro.
0:21:46 Claro, porque si no, no sabe quién le toca.
0:21:48 Ahí viene.
0:21:49 Cualquier tipo, hay piezas.
0:21:51 Ruyo por la boca.
0:21:53 Bueno, pero por ahí tiene suerte y le toca.
0:21:55 Y también.
0:21:56 Y quién tiene que pagar ahí?
0:21:58 Por la parte del coche comedor.
0:22:00 El coche comedor, vio.
0:22:01 Usted ve pasar el paisaje más y decir...
0:22:03 ¿Cómo me gustan los coche comedor?
0:22:05 No pasa el paisaje.
0:22:06 Lástima que ahora no se usa.
0:22:09 Lo usa tanto el coche comedor acá, pero es lindo.
0:22:11 Lo lindo. A mí me gusta.
0:22:13 Yo iba al coche comedor en el tren Balas.
0:22:15 Ah, iba el tren Balas.
0:22:18 A Japón.
0:22:20 Ahora van a poder el mundial.
0:22:22 No empezó bien o bien el muso y ya llegaste.
0:22:25 Incluso el pedido se lo toma cuando saca el boleto.
0:22:28 Se quema morfar.
0:22:29 No, aparte cuando frena.
0:22:32 Muchachos...
0:22:33 Un día frenó de golpe.
0:22:35 Yo había pedido huevo.
0:22:40 Frenó de golpe y se ve donde los huevos...
0:22:43 No lo tenía.
0:22:44 Y caliente encima.
0:22:47 Lo tuve que ir a correr al fondo del vagón.
0:22:49 Le digo al guarda, alcá se me los huevo que la frenada.
0:22:52 ¿Y se sonestó?
0:22:56 El guarda porque estaba acostumbrado.
0:22:58 Claro, dice, ¡momento!
0:23:00 Esa que es el tranquilo.
0:23:01 Tranquilo, tranquilo.
0:23:02 Mira que estamos acostumbrados a juntar huevo.
0:23:05 Huevo, huevo.
0:23:06 Foto, foto, le saca foto.
0:23:08 Le saca foto.
0:23:09 Lo agarraba al vuelo ya.
0:23:11 Pero, ¿qué le está...?
0:23:14 Ah, la pisería.
0:23:15 De parado, señor.
0:23:16 Es marrilla.
0:23:17 ¿Usted cómo le gusta, de parado o...?
0:23:20 O sentado.
0:23:22 Llevo siempre con mi novia y no por ahorrar, pero le decía, ¡ah! le digo.
0:23:27 Es lindo de parado.
0:23:28 Eso le decía.
0:23:29 Es lindo.
0:23:30 Si tiene su...
0:23:31 ¿Sú?
0:23:32 Tiene su costado lindo.
0:23:33 Comer costado.
0:23:34 ¿Quién tiene su costado lindo?
0:23:36 Tiene algo agradable.
0:23:39 A mí me gusta la pizza.
0:23:41 No, el asco es que la gente tira los papelitos para la movera.
0:23:44 No limpian en seguir el mustadero.
0:23:47 Incluso hay que poner un cartel, así es tener el tacho.
0:23:49 Claro, dice.
0:23:50 ¿Adentro del tacho?
0:23:52 Sí, adentro que llueve.
0:23:54 Es feo andar casi como chapoteando en los papeles, que por otra parte
0:24:03 están impregnados de la salsa y que es provergada en la pizza, ¿no, cierto?
0:24:11 ¿Por qué tiene tanta aceite, tanta grasa?
0:24:14 Y bueno, porque así la pizza, el queso que se derrite, deja mucho...
0:24:18 No, no es el queso que se derrite, señor, porque yo he comido pizza
0:24:21 que no era de mussarelli, también estaba llena de grasa.
0:24:24 ¡Móvete!
0:24:26 Señora, ¿cuál es la cosa?
0:24:28 Bueno, yo le pedí una porción sin grasa para la señorita.
0:24:33 Y bueno, la piedra pide a la sien.
0:24:35 ¿Qué piedra ni qué piedra?
0:24:37 La pizza, la piedra no es grasosa.
0:24:38 ¿Ah, no? ¿Por qué?
0:24:39 Primero, porque no tiene que ponerle aceite abajo ni nada.
0:24:43 ¿No tiene nada?
0:24:44 Directamente no existe la pizza, la piedra.
0:24:46 Según si a usted le gusta durar, pide a la piedra.
0:24:49 A mí me gustaba tan finita que iba yo a los inmortales y me daban el paquete solo.
0:24:54 No, va así.
0:24:55 En la caja abrí y no había nada.
0:24:58 Y yo soy de tan finita que directamente...
0:25:00 Se estaba de aceitura, no más.
0:25:01 Una pizza de dos dimensiones.
0:25:03 La veía dibujada en el papel.
0:25:07 Cuando lo quería saca, no estaba.
0:25:10 ¿A usted cómo le gusta?
0:25:13 Le gusta así, tipo la piedra.
0:25:15 Ya se lo dije, señor, me gusta...
0:25:16 Me gusta masa.
0:25:17 Me gusta masa, pero no tan grasosa como la ven en ustedes,
0:25:19 porque yo agarro el papelito y eso que le pongo muchos papelitos.
0:25:23 Sí, ya lo vimos, le damos más caro.
0:25:25 Acá los mezquina los papelitos.
0:25:27 No sé lo que los mezquina, sino que para darme los papelitos se mojan el dedo.
0:25:32 En la saliva, señor.
0:25:34 Los que le ven en el fiar me los tomas en el dedo.
0:25:36 Los cuento en cuatro, cuatro papelitos y me lo dan, contado.
0:25:39 Y entonces el aceite impreina todo el gozo.
0:25:43 No sabe cuál es el problema.
0:25:46 Veo que los papelitos de la pizzería no son absorbentes.
0:25:50 ¿Pizzería es absorbente?
0:25:51 Claro, no es absorbente, es seco.
0:25:53 Y sigue de largo el aceite en dirección a su ropa y a su colera.
0:26:00 Claro, tendría que ser papel absorbente.
0:26:02 Pero otro problema con las pizzerías es cuando la masa está muy separada de lo que hay arriba.
0:26:13 El tomate y la musarela forman una cosa independiente de la masa.
0:26:17 De modo que usted por ahí inclina un poco la piza y se produce una exición entre la base de masa
0:26:26 y el agregado, el tomate o la musarela se escapa y se cae en el piso.
0:26:33 Y usted queda con un lamentable y patético pedazo de pan que muestra su desnudez como en el tango esta noche,
0:26:43 con un corracho y lo peor es que usted mira y después al bien se lo come.
0:26:49 Sí, duda, duda.
0:26:51 Quedan una cosa mojadita y con las huellas del tomate y el queso que pasó.
0:26:57 Pero ve que el de al lado se lo come y este se lo come.
0:26:59 El tomate y queso que lo saludan desde el piso.
0:27:03 Como el de al lado se lo come.
0:27:05 Claro, y uno tiene que estar las conductas agendas.
0:27:09 ¿Usted deja el pedazo final de la piza?
0:27:12 Lo que más me gusta.
0:27:13 ¿Qué no me diga que empieza a comerse la piza al revés?
0:27:15 No, no, no, no, pero además, cuando veo que alguno dejó el...
0:27:19 Sí, yo lo he visto, está incluso.
0:27:21 La piza del Torto de Anta.
0:27:23 ¿Quién entra a la pisería a ver si...
0:27:24 Que me gusta.
0:27:25 Para preguntar la hora.
0:27:27 Y en realidad recorre las mesas y de las pilas de plato a fana,
0:27:31 los finales de la pisa.
0:27:34 Los pepinos, todo lo que queda acá arriba.
0:27:36 Se los va comiendo, sigo.
0:27:38 Desesperada.
0:27:39 Con ojo de desesperación.
0:27:40 No guardan el bolsillo, a veces también.
0:27:42 Sí, guarda.
0:27:43 A mí lo que me dasco cuando queda piza,
0:27:46 que le han mordido la parte de arriba.
0:27:51 Ajá, o sea, la parte de la musarilla.
0:27:53 Como los panes de leche, ¿vieron que los chicos
0:27:56 les comen la parte dulce y dejan así?
0:27:58 Ah, eso no se permite.
0:28:00 No se lo hace.
0:28:01 No, no se hace.
0:28:02 Tanto a saber quién ha tuvo.
0:28:03 Si usted no se quiere manchar los dedos, lo mejor es el faina.
0:28:05 El faina no sirve para nada, en realidad.
0:28:07 Riquísimo, pero no sirve para nada.
0:28:10 El objetivo del faina es que no se manche a usted los dedos.
0:28:15 Pero hay que saber a qué pizaría va,
0:28:17 porque en algunos te le pide un mordiscón
0:28:19 y se produce un caos.
0:28:23 Se divide la pisa en un lugar que usted no esperaba.
0:28:26 Se produce también otra, ya que hablamos de decisiones
0:28:31 y de segregaciones.
0:28:34 Bueno, pues ahí la pisa se corta en un sitio,
0:28:37 el faina cae, quedan hilos de musarela
0:28:42 que forman puentes entre su boca
0:28:46 y el pedazo madre, digamos.
0:28:50 ¿Cómo cortarlo ahí?
0:28:52 Es un caos, es un caos.
0:28:54 Y la otra cosa es que no hay que pedir
0:28:56 esas pisas que pide la gente nueva,
0:28:58 que hay esta gente que ha venido
0:29:00 a adueñarse de la Argentina,
0:29:03 a manejar su gusto, su pensamiento y su plata.
0:29:09 A esas pisas con huevo duro,
0:29:12 salsa golsa y salchicha.
0:29:14 Claro, exactamente.
0:29:15 Y palmito.
0:29:16 Póngale palmito.
0:29:17 ¡Póngale ahora, no!
0:29:18 ¡Gritan!
0:29:19 ¡Con los ojos inflamados de codicia!
0:29:21 Está todo por mismo precio.
0:29:23 Estos comerciantes enriquecidos.
0:29:25 Aparte, el problema de esa pisa
0:29:27 que siempre se enfría rápido,
0:29:29 tiene tantas cosas tan altas
0:29:31 que queda horrible, fría, ¿víos?
0:29:33 Pero bueno, ¿sabe lo que es?
0:29:36 Usted se pelea por la musarela
0:29:39 cuando reparte.
0:29:40 Yo no me he salido, no.
0:29:41 Porque veo que hay gente que queda
0:29:42 un cachito de musarela
0:29:43 que era de la porción de uno.
0:29:45 No me gusta mucho la musarela.
0:29:47 ¿Le gusta la pizza?
0:29:48 Me gusta la pizza.
0:29:49 Así como el Uruguay.
0:29:50 El Uruguay, claro.
0:29:52 Porque usted sí se pelea por la musarela.
0:29:54 A mí me gusta mucho la musarela.
0:29:55 Pero no, déjelo, no.
0:29:56 Déjelo así.
0:29:57 Pero mío, se paraba.
0:29:58 Pero ya vas a pelear por la musarela.
0:30:01 Pero ¿por qué me lleva la musarela
0:30:02 que es de mi porción?
0:30:03 Porque dice que vos ayer le afanaste
0:30:05 la puerta de la porción.
0:30:06 Sí, la colita.
0:30:07 Cuando pasaste.
0:30:08 Y un peso de la propina.
0:30:09 Dice que él te vio.
0:30:11 Si él no lo iba, si no le iba a coberla.
0:30:13 Si le tomaste lo que quedaba
0:30:14 del Moscato.
0:30:15 Y le comía la aceitura,
0:30:16 le enterraba el caroso
0:30:17 después la porción de él.
0:30:19 ¿Se sabe que Rolón también
0:30:21 junta todos los vasos en uno
0:30:23 de una musarela?
0:30:24 Sí, en la horra.
0:30:25 Y se los toma.
0:30:26 Sí, no le hacía con nada.
0:30:29 Los huevos codorní acá arriba
0:30:31 en las picadas del tortón.
0:30:34 Hay huevos de codorní acá en el tortón.
0:30:36 Y son ricos.
0:30:37 Sí, son ricos.
0:30:38 Rolón prueba todo.
0:30:39 Bueno, yo voy a pedir
0:30:41 entonces uno,
0:30:42 un par de huevos de codorní.
0:30:44 ¿Cómo lo sirven?
0:30:46 Al plato, ¿cómo me lo trae?
0:30:48 Sí, en un platito.
0:30:49 Un platito con,
0:30:50 le pinchamos con un escarodiente
0:30:52 de cada huevo.
0:30:54 Y si se puede agarrar con comodidad.
0:30:56 Bueno, son de codorní se de acá
0:30:57 o importada.
0:30:58 Por ahí andan en cuatro patas
0:30:59 buscando un huevo de codorní.
0:31:01 Es más difícil encontrar.
0:31:04 Aparte, es muy rico en calcio.
0:31:06 El huevo con un mismo.
0:31:08 Tiene mucha más calcio
0:31:09 que el huevo de gallina.
0:31:10 Ah, entonces, ¿por qué?
0:31:11 Porque son más chiquitos.
0:31:13 Sí, más chiquitos.
0:31:14 Pero el huevo tiene más calcio
0:31:15 si son más chiquitos.
0:31:16 Y porque tiene mayor concentración
0:31:17 de calcio del huevo.
0:31:18 El de codorní se concentra más
0:31:19 cuando lo pone.
0:31:22 La gallina se dispersa.
0:31:24 La alimentan con calcevita.
0:31:26 Y ¿cómo hacen?
0:31:28 ¿Tienen codorní en el gallinero?
0:31:31 ¿Cómo se llama el lugar
0:31:33 donde están los codorníes?
0:31:34 Codornicero.
0:31:35 Codornicero.
0:31:36 Es un criadero de codorní.
0:31:39 Codorní o codorníes?
0:31:41 Codorníes.
0:31:42 Codorníes.
0:31:43 Nunca te fíes de las codorníes.
0:31:46 Bueno, le traigo entonces
0:31:48 los huevitos de codorní.
0:31:49 Algo más?
0:31:51 Trágame los huevos de codorní.
0:31:52 ¿Le hago una picadita?
0:31:54 No, qué picadita.
0:31:55 Porque huevo solo va a comer.
0:31:57 A usted le dan la mano y ya se agarran.
0:31:59 Sí, ya quiero.
0:32:00 Yo le quiero vender.
0:32:01 Huevo solo quiere.
0:32:03 Dos huevos de codorníes.
0:32:04 ¿Y para repujar?
0:32:06 Bueno, trágame.
0:32:08 Si no le va a quedar.
0:32:09 Un licuado de cáscara de banalas.
0:32:11 Bueno, ah, usted sepó que...
0:32:14 Yo voy a comer...
0:32:16 ¿Cuántos traes seis huevos para cada uno?
0:32:19 Claro, yo creo que eran dos.
0:32:20 ¿Cuántos es ese?
0:32:21 Seis huevos y que hay para condonos.
0:32:23 Y sí son chiquitos.
0:32:24 ¿Cómo son de chiquitos?
0:32:26 Como una aceituna, más o menos.
0:32:29 Y traía aceituna también, señorita.
0:32:31 Entonces, claro, traiga un platito con aceituna,
0:32:34 mitad aceituna, mitad huevo de codorní.
0:32:36 Pero viene sin caroso el huevo de codorní, ¿no?
0:32:38 El huevo de codorní no tiene caroso.
0:32:40 No tiene caroso.
0:32:41 No tiene un huevo con caroso.
0:32:42 No lo vi, pero están raros.
0:32:44 Están raros por ahí.
0:32:45 Si tuviera caroso, no se da cuenta.
0:32:46 Pues lo agita y suena.
0:32:49 Bueno, le traigo, pues.
0:32:51 Sí, tengo que cerrar.
0:32:52 Sí, pero me daba la hora que se ha hecho tarde.
0:32:54 Bueno, alguno va a pedir algo, porque hoy somos pocos, podríamos...
0:32:57 Podríamos seguir.
0:32:58 Le traiga para todos.
0:32:59 Hoy es huevo libre.
0:33:00 Hoy es huevo libre.
0:33:01 Huevo libre.
0:33:02 Así que, sí, señora, ya le entrego.
0:33:04 Bonificamos.

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