Transcripción automática
0:00:00 El hogar me tiene podrida nuestra habitación dedicada a la maquicasta y a la mujer argentina.
0:00:06 Tenemos muchísimas pequeñas monografías que ayudarán a la mujer a salir de la crasitud,
0:00:15 de la ignorancia, de la postregración y de la suciedad humana y mentalmente.
0:00:21 Señora, ¿se muda?
0:00:24 No, pero no importa.
0:00:26 Si usted decidió mudarse, y tiene que chicar su casa, es muy importante que siga estos consejos
0:00:33 para facilitar la comodidad y que todo esté a su alcance, ¿no?
0:00:37 Y usted está pensando en mudarse, ¿verdad?
0:00:39 Sí, ¿por qué?
0:00:41 Porque me gustaría tener un piso que no de la casa, digamos.
0:00:46 Que no sea la casa y que venga el interno.
0:00:48 ¿Y cómo va a ser para salir e incorporarse, digamos, a la sociedad?
0:00:53 No, no, no, después de bajos.
0:00:55 Si la casa no da la casa, va a permanecer siempre allí.
0:00:59 A lo sumo se comunicará con el vecino del fondo, pero no podrá tener...
0:01:04 Incluso este programa no podrá llegar de ningún modo.
0:01:07 No, no, no, que tengan acceso y ópera, que cuyas de mi casa salen a la casa.
0:01:13 Por el huido, al estado.
0:01:15 Es muy huidosa la ciudad cuando está eresido.
0:01:17 Y usted atiende ahí encima y el paciente se perturba, ¿no?
0:01:21 ¿Y los chicos que juegan, los pequeños que juegan en la vedera, no le perturban el relato de sus sueños a los locos que lo visitan?
0:01:30 Así, no, no, no, no, pero no tiene ninguna parada en la puerta?
0:01:37 Parada en conelitivo o algo.
0:01:39 En uno de los cojinteles no hay una otra media cuadra.
0:01:43 ¿Y casas entre discos?
0:01:45 No, por suerte.
0:01:47 ¿Y los que juegan por el huido?
0:01:49 En la sabina, ahí, usted, el tipo, le está contando lo que se dio y le repite la letra de sabina.
0:01:53 Sí, los diarios no hablaban ni de él, claro.
0:01:56 Entonces, usted tiene que tener una casa más cómoda.
0:02:00 No tiene que tener casas en el hielo de la vera con varias puertas.
0:02:03 ¿Cómo con varias puertas?
0:02:05 La de la puerta atrás.
0:02:09 Las otras cosas las ponen por la puerta de atrás, ¿no?
0:02:11 Ajá, el de la puerta de la puerta.
0:02:13 El brazo corto, usted no le llega.
0:02:17 Entonces, la vuelta y lo agarra por el otro lado.
0:02:19 Por ahí va a agarrar, ponía, le quiso un chorizo.
0:02:23 Yo creo que a veces tiene una heladera profunda y se estira la mano y no llega el chorizo.
0:02:27 Entonces, la vuelta, entra por atrás, lo agarra y...
0:02:30 Pero qué tiene que ser uno, ya viene eso, lo dice, amor medio.
0:02:40 Lo que pasa es que para realizar ese trámite que usted está indicando con la heladera,
0:02:44 usted tiene que poner la heladera en el medio.
0:02:48 ¿Pero la heladera sí?
0:02:50 Muy buena idea.
0:02:52 ¿Por qué la tienes que andar poniendo contra la pared?
0:02:54 Sí, con junta mugre ahí.
0:02:56 ¿Usted la pone contra la pared?
0:02:58 Cuando puede.
0:03:00 ¿Sigue con el mismo consejo?
0:03:02 ¿La heladera?
0:03:06 ¿Por eso con la heladera vas a la rincón?
0:03:10 ¿Usted en la que la tira en el pequeño?
0:03:12 Yo la tengo en el medio, porque la me compré la de la puerta de atrás.
0:03:16 Sí, es una heladera que la entra por cualquier lado.
0:03:18 No, señor, usted que ha componido, hoy se varias puertas,
0:03:20 no se refiere a las distintas caras de la heladera.
0:03:26 Y no a todas sobre la misma cara.
0:03:28 No, nada más que está.
0:03:30 Está, solo muy volando ahí.
0:03:32 Es una regulancia.
0:03:36 Para que se haga el trabajo del año 59.
0:03:38 ¿A esa que tenía malija hacia abajo?
0:03:40 Sí, la malija hacia abajo.
0:03:42 Para que trabajara un poco, ¿no?
0:03:44 Para que se haga también con la goma.
0:03:46 ¿La goma?
0:03:52 Me pega la puerta, se me pega cuando...
0:03:54 A veces, si está varias horas sin abrir la puerta, se pega.
0:03:58 Entonces, lo que da tanto...
0:04:00 La verdad, la verdad.
0:04:02 Por eso estoy hablando con usted de la cocina, la verdad.
0:04:04 Pero hay que ser abriciero.
0:04:06 ¿Qué me dice? ¿Para qué?
0:04:08 Para que abriciero la heladera.
0:04:10 Porque tengo la goma podre y se me pega.
0:04:12 Y no, le digo.
0:04:14 Pero y que a la noche, ¿cómo hace?
0:04:16 Que se lo va a acabar tanto.
0:04:18 Tengo compo hecho al despertador cada dos horas.
0:04:20 Y cuando se lo abro el heladero, la cierve y me vuelvo a dormir.
0:04:24 ¿De qué? ¿Cudí al burrete?
0:04:28 ¿Por qué no le dejan poquito a vida directamente?
0:04:30 Porque por eso...
0:04:32 Y ya estamos en lo mejor.
0:04:34 Ya la tengo en la pieza de heladera.
0:04:36 Para comer frigo más, como en los hoteles.
0:04:38 Como en heladera.
0:04:40 Pero por qué la pongo?
0:04:42 Porque no tengo helador.
0:04:44 Entonces, la puse al lado de la gama.
0:04:48 Pues ya me temblaron.
0:04:50 Y lo miren lo que estoy leyendo en el fresco.
0:04:52 Así la hay la condicionado y helador.
0:04:56 Y cuando voy a dormir la cierro.
0:05:00 La agarro y la cierro.
0:05:02 Para que no se me pegue la gama.
0:05:04 ¿De la madre? Si le da el brazo y le da el huevo.
0:05:06 ¿Le da el huevo o lo que sea?
0:05:10 Pues, a mí me puse la de mesita de luz.
0:05:12 Sí, yo se puse la de mesita de luz.
0:05:14 Yo le dejo a dormir del lado de la dera.
0:05:16 Ah, también la hago.
0:05:18 Cuando quiero algo le pido a ella.
0:05:20 Digo, derrame.
0:05:22 Y la botella de agua.
0:05:24 La botella de agua, lo que sea.
0:05:26 Una fruta.
0:05:28 Si usted le gusta.
0:05:30 Así que es un poco.
0:05:32 Si usted se va a mudar.
0:05:34 Comprar una heladera con varias cuartas.
0:05:36 Lo siento.
0:05:38 Para ir en el consultorio
0:05:40 para convidar de agua.
0:05:42 Con a los pacientes.
0:05:44 No, tengo heladera, la cociva.
0:05:46 Ah, y quieres convidar a los pacientes.
0:05:48 O sea, usted me dice, ¿un vermú?
0:05:50 ¿Cómo los dejas son?
0:05:52 ¿Picoseco? Hablando 45 minutos.
0:05:54 ¿Picoseco que ha convido un vermú?
0:06:00 ¿Qué confianza?
0:06:02 ¿Qué confianza? ¿No, qué mal?
0:06:04 ¿Se lo me llamo?
0:06:06 ¿Y se tiene? ¿Tengo el hombre?
0:06:08 O incluso.
0:06:10 No, no, y eso es la foto que le pongo a la historia física.
0:06:14 Yo no tengo titulado.
0:06:16 Titulado, perdón.
0:06:18 No tengo historia.
0:06:20 No la grabo.
0:06:22 ¿Qué la tiene? ¿De qué la cabeza?
0:06:24 La grabo.
0:06:28 Como la fecha, el tema del que hablábamos, que fija...
0:06:30 ¿Cómo la fecha ya se como que escriba? ¿Cómo la grabas?
0:06:32 ¿Cómo la grabas?
0:06:34 No, en un programa obviamente, que es que escribo
0:06:36 el nombre del paciente, tengo una caza.
0:06:38 ¿Y después habla qué es?
0:06:42 ¿Qué he querido diario?
0:06:44 No, qué he querido diario.
0:06:46 Hoy conoce uno que está más loco que yo.
0:06:48 Ah, digo, Alejandro Dolina, sesión del día 6 de junio de tonal.
0:06:50 ¿Y no dice eso?
0:06:52 Y ahí aparece el que dice hablarlo.
0:06:54 ¿Y después lo pasa por radio eso?
0:06:56 No, como lo pasa por radio.
0:06:58 Bueno, el día de mañana le puede servir para la radio.
0:07:02 No trae acá en vez de hacer este bloque, ponemos.
0:07:04 No, ponemos más intimidad en un paciente.
0:07:06 O sea que el civil del dicienciado roló.
0:07:10 Lo mejor es intimidad en los pacientes.
0:07:12 Lo cual es la principal, el discurso.
0:07:16 Y le pone el título.
0:07:18 Ajá. Uno.
0:07:20 Me cunía de mejor que mi mujer.
0:07:24 Ya sabió.
0:07:26 Los 22 de roló.
0:07:28 El disfrazero de Oveja del Carnaval de Ayagucho.
0:07:36 Pero permítame seguir con esto, en vez de andar contándome la puerta.
0:07:40 Después escuchamos.
0:07:42 Lo que sí es que ha, este,
0:07:44 reversible la puerta.
0:07:48 ¿Pero que se la puede poner?
0:07:52 Si se la puede poner de un lado, la puede poner del otro.
0:07:54 ¿Qué se abre así?
0:07:56 A un lado.
0:07:58 ¿Abre la misma puerta y un lado para ser tan loco?
0:08:02 Pero usted lije.
0:08:04 Algo, algún truco de algún mago.
0:08:06 Cuanto más se abre, más se cierra.
0:08:08 No sé. Usted lije de que lado quiere.
0:08:10 La puerta le permite a usted denecer.
0:08:12 Después una vez que le hizo el casaco.
0:08:14 Yo creo que usted lo mismo.
0:08:16 Y por ahí la cantera dio temblar.
0:08:18 Pero bueno, está bien.
0:08:20 ¿De cómo en la vera lo primero que usted compra cuando se va a mudar?
0:08:24 Según le disincluye cajones,
0:08:26 compartimientos
0:08:28 y otros dispositivos
0:08:30 en los armarios
0:08:32 y la cocina, no sé lo que quiere decir.
0:08:34 Elija las manitas en forma de u,
0:08:36 rolón, para que
0:08:38 sea más fácil es de asir.
0:08:40 ¿De hacer?
0:08:42 De azar.
0:08:44 De azar, para decirse.
0:08:46 Sí, yo en los cajones no tengo manitas.
0:08:48 ¿Cómo los abre?
0:08:52 Ah, por eso usted tiene las guías rotas.
0:08:54 La lluvia larga.
0:08:58 Como el hombre mostra.
0:09:00 Y siempre dejo a trabado
0:09:02 algo.
0:09:04 Un rompastador.
0:09:06 Un pedazo de pantalón,
0:09:08 un patocillo.
0:09:10 Entonces tranquilamente tira y abre ahí.
0:09:12 Lo mismo que el ropero.
0:09:14 El ropero se cierra con bufando o con cordata.
0:09:18 Te traba justo
0:09:20 y lo tiras un poco y le da cabello.
0:09:22 Porque entro los cudos y buscamos la camisa.
0:09:24 Eso se manotea, siente algo perudito
0:09:26 y tira.
0:09:28 Es la bufanda.
0:09:30 Y yo también al tanteo.
0:09:32 Porque tengo muy poca luz, lamentablemente.
0:09:34 Tengo muy poca luz en la pieza.
0:09:36 Y no veo. Entonces él es tanteo.
0:09:38 Tanteo todo.
0:09:42 Todo como un comentario.
0:09:44 Algo peludo.
0:09:46 Y aquí está.
0:09:48 Después algo.
0:09:50 Y ya te vas.
0:09:54 Y algo suave.
0:09:56 Algo caliente.
0:10:00 Una pava.
0:10:02 Escúcheme, qué le cuesta.
0:10:04 ¿Por qué le pones la lamparita?
0:10:06 ¿No te gusta este contacto?
0:10:10 Esa es la especie de lámparas redondas
0:10:12 que se esperan contra la pared.
0:10:14 Que son así las que se...
0:10:18 Cuando usted la toca, se enciende.
0:10:24 La vi de la caldera Luna, que golpeaba las manos.
0:10:26 Y se prendía.
0:10:30 Me regalaron una y no sé.
0:10:34 La salí a plauda.
0:10:40 Se prende y se apaga con cualquier ruido.
0:10:44 Pareció una guapa.
0:10:46 Ya, se cae.
0:10:48 Se la prende y se apaga.
0:10:50 Se la prende y se apaga.
0:10:54 La lube gira.
0:10:58 Para, y se toca que la apago.
0:11:02 Me recomiendo que tengo una de esas para cuando usted
0:11:04 entraga al cuarto.
0:11:06 O si no, la deja...
0:11:08 la pone sobre la mesita de luz.
0:11:12 Luminosa.
0:11:14 No, no es luminosa.
0:11:16 Es decir, como le digo, al tanqueo
0:11:18 hace enciende.
0:11:20 Y usted tiene esas...
0:11:22 Por ejemplo, cuando uno se viene
0:11:24 el paciente, usted lo atende a los curos.
0:11:26 ¿Qué se lo hace?
0:11:28 Una luz muy suave.
0:11:30 Porque a los curos me parece que mejor.
0:11:32 Yo sería la mejor paciente
0:11:34 a los curos que con la luz.
0:11:36 ¡Apáqueme la luz!
0:11:38 ¡Apáqueme la luz!
0:11:40 ¡Dóctor!
0:11:42 ¿Está ahí?
0:11:44 No es lo que tiene que mirar
0:11:46 los ojos cuando la ve.
0:11:50 Porque usted, mirando los ojos,
0:11:52 se la cuenta si le tome de mi.
0:11:54 Si el tipo habla y mira para otro lado.
0:11:56 Si el tipo me mira para otro lado
0:11:58 dice porque me está mintiendo.
0:12:00 Pero mirando me los ojos, como dice la novia de ella.
0:12:04 Mirá mi destino que no me queréis.
0:12:06 No te quiero.
0:12:08 Y la acúmpe encima.
0:12:12 No hay problema entonces.
0:12:14 Usted pone una lucesita mejor.
0:12:16 Pero de qué estamos hablando?
0:12:18 Reemplace su viejo horno.
0:12:20 Viego horno.
0:12:22 Ah, menos no es viejo horno.
0:12:24 Su viejo horno por una ornalia
0:12:26 para empotrar en la pared.
0:12:28 Ah, cómo me gusta empotrar en la pared.
0:12:30 ¡Lena!
0:12:32 Hice un piroco.
0:12:34 ¿Qué quiere que le empotre?
0:12:36 Tenemos un agosto.
0:12:38 Le empotramos lo que usted quiera.
0:12:40 ¿Ustedes son empotradores?
0:12:42 Somos empotradores.
0:12:44 ¿Qué quiere que le empotremos, señora?
0:12:48 Ustedes cualquier cosa que traes
0:12:50 se la empotramos.
0:12:52 Hay gente que tiene todo
0:12:54 metido en la pared.
0:12:56 ¿Por qué no se le corre?
0:12:58 No se le corre.
0:13:00 No me lo separe.
0:13:02 No hay cita de lo empotrada.
0:13:04 Incluso le salen, se quejan los vecinos.
0:13:06 Porque le salen el otro lado.
0:13:08 Porque la pared es la media red de Quindes.
0:13:10 Claro. ¿Por qué no te vas a empotrar?
0:13:12 Que usted deja la puerta al ras de la pared.
0:13:16 Entonces tienes los muebles como dibujados.
0:13:18 ¿Loren potro la cómoda?
0:13:22 ¿Usted la cómoda tiene ahí nada?
0:13:24 Sí, los cajones sí tienen.
0:13:26 ¿Qué más se llama?
0:13:28 No se le pone nada arriba de la cómoda.
0:13:30 Pues se le cae.
0:13:32 Pero no les da nada para las cajoneras.
0:13:34 Sí, se eriva.
0:13:36 Después lo que sí tenemos son unas camas
0:13:38 repisa que se levantan para arriba.
0:13:40 Entonces usted
0:13:42 la gente que tiene poco espacio
0:13:44 por ejemplo que atiende a los pacientes
0:13:46 en el mismo lugar donde duerme y come.
0:13:48 Bueno, cuando está por venir el primer paciente
0:13:50 levanta la cama para arriba
0:13:52 como una cortina así como esta.
0:13:54 Aquí atrás ahí.
0:13:56 Aquí los mismos los otros.
0:13:58 Las patas de la simulación
0:14:00 y esos pies que están arriba
0:14:02 son de simulación porque hoy como no están
0:14:04 están uniendo.
0:14:06 Y si no, cabeza abajo porque se acústen
0:14:08 nosotros levantamos la cama
0:14:10 y se acuerdan para arriba.
0:14:12 ¿Se va a subir los simulados?
0:14:14 Es un poco sensible el simulazo.
0:14:16 No, el dipositivo tiene un resorte
0:14:18 y si usted los tome y yo lo toca
0:14:20 queda para arriba.
0:14:22 Está bien, pero aquí a mi bien
0:14:24 muy celoso.
0:14:26 Si a mí se me acostó el perro a dormir a los pies
0:14:28 y yo toqué el resorte y
0:14:30 toqué aquí el contra el techo.
0:14:32 En último labrido.
0:14:36 Esas cosas son interesantes para las personas
0:14:38 que tienen poco espacio.
0:14:40 Aprocriamiento desde...
0:14:42 que no tengo poquísimo espacio
0:14:44 en el reparamento
0:14:46 que estoy ahora.
0:14:48 ¿Qué es el ambiente?
0:14:52 ¿Cómo ninguno?
0:14:54 Es un mono ambiente.
0:14:56 No, tiene 6 o 7
0:14:58 ambientes.
0:15:00 ¿Se va a dormir?
0:15:02 Se entra primero
0:15:04 y está el baño.
0:15:06 Tiene una distribución un poco extraña.
0:15:08 El baño no se cuenta como la que era.
0:15:10 Se entra directamente al baño.
0:15:12 Entra directamente al baño.
0:15:14 La puerta casi es al baño.
0:15:16 Es tan tibre
0:15:18 y está el baño ocupado.
0:15:20 Ya digo, momentito.
0:15:22 Después del baño
0:15:24 viene entonces, viene
0:15:26 pieza 1, pieza 2, pieza 3, pieza 4, pieza 5
0:15:28 y la cocina.
0:15:30 Mira, por algún patio
0:15:32 usted pasa por el medio de las fiestas.
0:15:34 Porque es un poco angosto el departamento.
0:15:36 ¿Cuánto tiene?
0:15:38 1 metro.
0:15:40 1 metro.
0:15:42 Sí, 1 metro.
0:15:44 ¿O sea, es largo, pero finito?
0:15:46 Es muy largo, sí.
0:15:48 Es como 20 metros de largo.
0:15:50 Pero 1 metro de anteas,
0:15:52 yo estoy 20 metros de largo.
0:15:54 ¿Y cómo unica la cama, por ejemplo?
0:15:56 Justamente le acabo de ver
0:15:58 vertical como una repisa.
0:16:00 Y duermo parado.
0:16:02 Es una cama repisa, pero nunca es cama.
0:16:04 Pero aquí la inclina un poquito.
0:16:08 Así, ¿no?
0:16:10 ¿Cómo lo hace para que dar
0:16:12 un poco de duerme?
0:16:14 Me ato, me ato.
0:16:16 Tengo arriba
0:16:18 unos pionlines.
0:16:24 Estoy como...
0:16:26 encidado, ¿sí?
0:16:28 ¿Y hay otro nombre? ¿Cómo se llama?
0:16:30 Con el arreglado.
0:16:32 Con el arreglado.
0:16:34 Me pido y quedo así.
0:16:36 Con mi novia también.
0:16:38 Y el amor medio.
0:16:40 Y se ve.
0:16:42 Tengo sueño.
0:16:44 20 por 1, ¿sí?
0:16:46 20 por 1.
0:16:48 Sí, yo no lo quiero.
0:16:50 ¿Esto es lo que le puedo ofrecer?
0:16:52 Porque usted le vendría muy bien como consultorio.
0:16:54 ¿Qué es tu capacidad?
0:16:56 Es un departamento.
0:16:58 Un departamento, señor.
0:17:00 El único inconveniente que yo le admito,
0:17:02 que por ahí es un poco enojo,
0:17:04 es el baño.
0:17:06 Y se lo mire, lo mire que es
0:17:10 parece derecho a los pacientes.
0:17:12 Se diga derecho, se diga derecho a la verdad.
0:17:14 Y entiendo enrique...
0:17:16 ¡Tío, le va a trazar la pata!
0:17:20 Tío...
0:17:22 Ajá...
0:17:26 ¿Me salió?
0:17:28 Pero mire,
0:17:30 el tiempo que me ha hecho perder.
0:17:32 No es tiempo,
0:17:34 parece que usted está hablando,
0:17:36 y usted,
0:17:38 hace algún momento, hará su aparición.
0:17:40 El inconsciente, así que...
0:17:42 No, no, no, no, no,
0:17:44 no he tenido suerte, pero parezco igual.
0:17:46 Bueno, y qué...
0:17:48 ¿Qué otra cosa quiere que le cumierta?
0:17:50 Lo escucho.
0:17:52 Bueno, mire,
0:17:54 una cosa que te ha dado, cuánto falta
0:17:56 para que me haya decisión, nada queda, ¿no?
0:17:58 30 segundos.
0:18:02 20.
0:18:04 Gracias, obvia.
0:18:06 El carnaval ya se ha cuhido.
0:18:08 Déjenos aquí.
0:18:10 ¡Ajusta!
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