Transcripción automática
0:00:00 Aquí la traemos colando, cataplin, cataplin, cataplin.
0:00:06 En nuestra habitual sesión de Ricardo Cardin,
0:00:10 y aquí está que el suelo termina en el fondo de Cardin.
0:00:14 ¿Recuerda que es la vieja también?
0:00:17 Las chambes salvan a tu hermana,
0:00:20 la cataplin, la clínica tu ablero,
0:00:22 las chambes salvan a tu hermana,
0:00:26 en el fondo del Cardin.
0:00:29 Y a mí quería los mis porchas, cataplin, cataplin, cataplero,
0:00:34 y a mí quería los mis porchas,
0:00:37 si no me dejan a mí.
0:00:47 Bueno, a mucha gente que ya no sé cómo decorar el Cardin,
0:00:51 no sé cómo conducirme, etcétera.
0:00:54 Bueno, hay una cantidad de elementos
0:00:57 que podemos incorporar para valorar este espacio
0:01:00 de Cardin y hacerlo más cómodo, atención.
0:01:03 Primero, el agua.
0:01:05 El agua es la fuente de la vida.
0:01:08 Desde el centro de vista decorativo o artístico,
0:01:13 el agua, señora, puede ser el elemento principal de composición de un Cardin.
0:01:19 Meta agua y agua, ¿no?
0:01:20 Ya que regalca.
0:01:21 No da todo el gusto, ¿qué tan?
0:01:24 Es cierto, cuando hay chicos en la familia,
0:01:27 es difícil crear este espacio acuáctico.
0:01:31 Claro, chicos, se morra, entra la casa con los pies embarrados,
0:01:36 te lo voy a matar, te juro.
0:01:39 Sin embargo, hay varias opciones para poner agua.
0:01:42 Desde un estanque natural hasta una fuente formal, ¿eh?
0:01:47 Puede ser también una pileta, un salón, un salón.
0:01:53 Tranquilamente.
0:01:57 Usted quiere un poco de agua en el arriba,
0:01:59 y al antacho le pone, hay, un antacho de un fuentón,
0:02:02 de eso, le pone un reto y llegue el agua.
0:02:05 Ya, ya, ya, para la pata.
0:02:07 Eso no es bello.
0:02:08 Un antacho no es algo bello.
0:02:10 Sí, bueno, hay que tener un poco de imaginación.
0:02:12 Alrededor del antacho, usted le pone una soja, una rama.
0:02:15 Al redagrera.
0:02:16 Ya parece como un espejo de agua.
0:02:18 Ay, dije, mirá, un espejo de agua,
0:02:20 y usted piensa para adentro con globitos,
0:02:22 bien, si tú quieres que es un taxi.
0:02:25 Lo que es la imaginación.
0:02:29 A mí me encanta el jardín con agua,
0:02:31 nosotros tenemos una manguera,
0:02:33 que es lo para darle picio a los vecinos,
0:02:35 le pongo el dedo de la punta
0:02:37 y hago como unos juegos acuáticos.
0:02:40 Y el señor, sí, la tiene.
0:02:42 Hacemos como las aguas danzantes.
0:02:44 Las aguas danzantes.
0:02:46 Y le pongo el dedo de la punta de la manguera
0:02:50 y el señor, sí, la la comparcita.
0:02:57 Yo con la idea de vulgar.
0:02:59 A veces, en la noche viene un cuñado que tiene una linterna
0:03:02 que ilumina los llorros,
0:03:04 un efecto, por ejemplo.
0:03:06 Pero, bueno, mira, me empezaron esto
0:03:08 y llegó los juegos, flores, acuáticos.
0:03:10 El agua es un elemento muy, muy, muy bueno.
0:03:13 Sí, le tiene razón.
0:03:15 Bien manejado, ¿no?
0:03:17 Bien manejado el agua es una cosa.
0:03:20 Miren los heloatlánticos.
0:03:22 Bien manejado.
0:03:24 Bien manejado.
0:03:26 Dicinto el arroz y el morón,
0:03:28 que está todo lleno de azúcar.
0:03:30 En cambio, los helos Atlánticos ahí lo tenés.
0:03:32 Sí, ahí lo tengo.
0:03:34 Bien, viste al poncho.
0:03:38 Los senderos, hay que poner caminitos en los jardinos.
0:03:41 Los senderos pueden ser discreptos.
0:03:44 ¿Cómo discreptos? ¿No lo encontrarás?
0:03:46 ¿Más discreptos?
0:03:48 No poner ningún caminito en los jardinos.
0:03:50 Sí, para que no se hagan.
0:03:52 Como en eso descampa, o que había antes,
0:03:54 se vos te metías
0:03:56 y te veían venir,
0:03:58 vos venías por el caminito de Belnello,
0:04:00 que era finito.
0:04:02 Y te veían y asomadas la cabeza,
0:04:04 los mantien los jardinos en primavera.
0:04:06 No estaba con los cabros ahí.
0:04:08 Ya no hay eso.
0:04:10 No, no, no, que quedan los jardinos.
0:04:12 Le dices a él drugi, con cargo,
0:04:14 esas porquerías ya lo hay.
0:04:16 Aquí en la media oca.
0:04:18 Hay otras porquerías.
0:04:20 Sí, pues todavía.
0:04:22 Dice acá
0:04:24 si usted arma un senderito
0:04:26 con las casas
0:04:28 y trate de armarlo
0:04:30 de una pieza y otra después
0:04:32 más o menos
0:04:34 a una distancia
0:04:36 que sea practicable para una señora
0:04:38 como José Ratuliano
0:04:40 Pero pone el hijo después de invitar a su novia y anda a su novia.
0:04:44 Y dice, ¿qué te propones?
0:04:47 ¿Qué vas a llamar?
0:04:49 Mira el tranco que tengo.
0:04:50 Claro, que te quiere.
0:04:52 De un metro, va.
0:04:54 ¿Me quieres agarrar?
0:04:57 Es paso de cuatro humedales.
0:04:59 ¿Por ahorrar laja?
0:05:00 Claro, por ahorrar laja.
0:05:01 Que te quede andalo saldo.
0:05:02 Que te lajas en laja.
0:05:05 Pero te vas a cerquita.
0:05:06 ¿Qué te vas a hacer?
0:05:07 Cerquita y no va a dar una a otra.
0:05:09 Y lo pega de ahí.
0:05:11 Para que me haga agarrar.
0:05:12 Si, a mí me gusta la laja.
0:05:14 Después dice, está el de pedagullo.
0:05:17 Le gusta el de pedagullo.
0:05:19 Sí, pero cuando hay descanso de él.
0:05:20 Ah, si se te esclava, se meto el pedagullo.
0:05:22 Pero, no, amigo.
0:05:25 Sí, claro, la piedra se lo puede llegar a la piedra.
0:05:28 Lo puede llegar a la piedra.
0:05:29 ¿Cómo se le quiere gusta el caminito de la laja?
0:05:32 Ah, la laja.
0:05:34 La laja.
0:05:36 La laja.
0:05:38 La laja.
0:05:40 Y que ya sabía uno que hacía ruido de piedra.
0:05:42 Que no te hacía cuñado.
0:05:44 Ah, eso parece que piedra un poquito mal.
0:05:46 Que piedra caldada, como...
0:05:48 Encerrando la piedra.
0:05:51 Y uno escuchaba.
0:05:52 ¿Pues le pones cantorroada o no?
0:05:54 No, cantorroada.
0:05:55 ¿Pues le pones cantorroada?
0:05:56 ¿Pues que lo hacía usted?
0:05:58 ¿Pues le pones cantorroada?
0:05:59 ¿Pues le pones cantorroada?
0:06:00 No, cantorroada.
0:06:03 Eso para que...
0:06:04 ¿Pues le pones peciitas?
0:06:05 ¿Pues le pones peciitas?
0:06:07 Y dice las pergolas.
0:06:09 Una pergola, crea un espacio en símécula.
0:06:12 Ah, mira, qué frase, eh.
0:06:14 No andan con las frases hoy, eh.
0:06:17 No se tiene pergola.
0:06:18 Yo, lo que se dice es pergola, no.
0:06:22 Tengo unos palos que hay ahí.
0:06:25 Le hice unos peolines.
0:06:26 Unas cañas.
0:06:27 Cualquier caña, claro.
0:06:29 Y lo quedo tomando.
0:06:31 Y quedo una pergola.
0:06:33 Todavía le puse un asplejo.
0:06:35 No me crecía.
0:06:36 Al alrededor de arriba le estigué una...
0:06:38 Una cabra.
0:06:39 Una rama podrida que había.
0:06:40 Era una suerte de parra, ¿no?
0:06:42 Le quedó como una parra ahí, más o menos.
0:06:49 Sí, pero quedó muy linda.
0:06:51 No quedó muy linda.
0:06:52 No le quedó linda, eh.
0:06:54 No le prenió la trepadora.
0:06:55 No me prenió la trepadora.
0:06:57 Quiera que la regue.
0:06:59 Y me dijeron...
0:07:00 Además, hay que saber guiarla, ¿no?
0:07:03 A la trepadora.
0:07:04 Claro, mira.
0:07:05 A la enredadera hay que guiarla.
0:07:07 ¿Le está poniendo una guiva?
0:07:08 No, yo no sabía porque a mí me crecía siempre para la otra hora.
0:07:12 Usted la tiene que guiarlo.
0:07:14 Y me volví a agarrar una planta, que es el lompero,
0:07:17 o sea, pues una planta.
0:07:18 No, no puedo guiar una gasina, gracias.
0:07:21 Y la chapa...
0:07:22 Pero a la enredadera, ¿cómo lo hacía?
0:07:25 Para arriba, para arriba.
0:07:26 Y se me fue por el otro lado, para agarrar el amrao del vecino.
0:07:29 Ah, pero usted siempre tiene que agarrar algo.
0:07:31 Usted le viene a agarrar la punta.
0:07:33 Y entonces la va pasando por los alambrecitos.
0:07:36 Y la dijeron.
0:07:37 Y la primera vez que la dijeron, después, yo la enrosco.
0:07:40 Una vez que la enrosco un poquitito, ya sigue en esa misma dirección.
0:07:43 Ah, es su misca, la enredadera.
0:07:47 Sí, busca el camino más sencillo para su crecimiento.
0:07:50 Pero hay que ayudar, ¿no?
0:07:51 Hay que ayudar, ¿no?
0:07:53 Usted le habla la enredadera, el carca, que es de la caricia.
0:07:59 No llega a votar.
0:08:00 La coba un poco, ¿qué hace la coba en la enredadera?
0:08:04 Claro, porque la quebía.
0:08:05 Es como que la llevaba.
0:08:07 Y ahora es que no la he ido conmigo.
0:08:09 La pongo al redón de los alambre, con directivas precisas.
0:08:13 No le va diciendo, ahora te voy a enganchar acá.
0:08:17 Yo uso mucho los broches, habería algunos broches de las ropas
0:08:21 para enganchar la enredadera, pero no lo he hecho.
0:08:24 Pero yo colgarlo así como una enredadera muerta,
0:08:31 por lo cierto, algo.
0:08:34 No lo he hecho en el el fenómeno, pero...
0:08:37 Y después la glorita fue un fracaso,
0:08:40 porque la hice con una diseta.
0:08:42 Ah, le empezamos a hacer con un entusiasmo
0:08:44 y le hicimos del lado de adentro.
0:08:46 Cuando terminamos, lo podíamos salir.
0:08:49 Claro, no le había mucho salida.
0:08:52 Podíamos incendiarla, pero salía.
0:08:55 Y apurarse, también.
0:08:58 No, pues a cosa no.
0:08:59 Hay que planificarla.
0:09:01 Nosotros nos parecimos que estaba bien, o sea, así.
0:09:05 Somos muy aficionados con esto de salmín.
0:09:09 Ah, con la pileta lo mismo.
0:09:11 Hicimos una pileta cuesta arriba.
0:09:14 ¿Cómo cuesta arriba?
0:09:16 Como una loma, justo hicimos la pileta en la loma.
0:09:19 Y se nos volcaba.
0:09:22 Claro, aquí se nos ocurre.
0:09:24 Se nos estaba ni bien la pileta.
0:09:26 Pero quedaba linda.
0:09:27 Quedaba linda.
0:09:28 Nosotros pensamos una pileta embajada.
0:09:30 Se les daba una edad siempre para abajo.
0:09:33 Y no, se nos volcaba el agua.
0:09:35 No la podíamos...
0:09:37 No le iba a funcionar.
0:09:40 Bueno, sí me gustó la decoración del jardín.
0:09:43 El banco.
0:09:44 Ah, los bancos.
0:09:46 Cumple una función que es el descanso.
0:09:49 Un lugar para leer o disfrutar del paisaje.
0:09:52 No me pongo de ver el jardín, que tengo eso, jardín.
0:09:55 Cossigable, imagino.
0:09:56 4x1.
0:09:58 Y tengo un banco ahí.
0:10:00 Y lo ponemos en el destillo.
0:10:02 Te siento a mirar la pared.
0:10:05 ¿Cómo crees en la trepada?
0:10:07 Te pega en la rodilla y lo trae en 4x1.
0:10:09 Escutivamente.
0:10:10 Me dieron un rato la pared y digo,
0:10:12 eh, la naturalesa y me voy para el.
0:10:15 Y lo dola verde.
0:10:19 No creo que todo el mundo tendría que tener un jardín,
0:10:23 para entrar en contacto con la naturaleza.
0:10:25 A mí me han dicho que el tipo que camina descarga,
0:10:28 descarga a él la tierra,
0:10:30 a toda la pobre humbre que tiene a él,
0:10:32 a la energía negativa,
0:10:33 a la energía negativa,
0:10:34 el cocho, el cocho.
0:10:37 3x1.
0:10:40 Ustedes saben, ¿no?
0:10:43 ¿Qué les conseja a sus pacientes que anden en patas?
0:10:45 Por ahí, no, no, no, no, no, no, no.
0:10:47 ¿Cómo les aconsejé?
0:10:49 ¿Qué es la pata, lo cierto que...
0:10:52 No, es una sensación agradable.
0:10:55 Si no es roseta, no va a ser agradable.
0:10:57 No, si no tiene ningún pin,
0:10:59 que camina por la avenida Mitre de Casero en verano.
0:11:03 Se queda pegado en el artichale.
0:11:06 Es calcio.
0:11:08 ¿Pero a la avenida cruzó el escalzo de la avenida Mitre?
0:11:11 La quiso cruzada.
0:11:13 ¿La quiso cruzada? ¿Quedó en la mitad?
0:11:15 Lo tuvieron que venir a sacar con una espada,
0:11:17 porque el 53 lo podía pasar.
0:11:20 ¿Qué es lo que es un poco de falta?
0:11:22 Yo quise cruzar la empatina, una vez.
0:11:24 Y me encajé.
0:11:31 Qué barba, ¿no?
0:11:33 Eso era un patirador.
0:11:35 Y yo creo que en París las policías estaban en patines.
0:11:41 ¿No lo vio cuando las policías fueron?
0:11:45 ¿No eran de eso que entran?
0:11:47 No, no eran de eso que entran.
0:11:49 ¿No eran de eso que entran?
0:11:51 No, no eran de eso que entran.
0:11:53 ¿Policías?
0:11:55 ¿Qué le habrán parecido?
0:11:57 Que ya estuve con los tíos, los vínculos.
0:11:59 ¿Qué le habrán parecido?
0:12:01 Un patirador en patines.
0:12:03 Una calda para un ángulo, una bandaliza.
0:12:06 Y un vigilante en camisa, que estaba viviendo para...
0:12:11 ¿Continúa?
0:12:13 Estatua.
0:12:17 Estatua.
0:12:19 Si le salga agua por la boca o por el lado.
0:12:23 ¿Ven de estatua?
0:12:27 Me gustaría una que le salga agua por la boca
0:12:29 o por algún lado.
0:12:31 Ah, una fuente, quiero decir.
0:12:33 No, una estatua.
0:12:35 No, pues le tiene que poner abajo algo, pues dónde va a caer el agua.
0:12:39 Eso, cuando pasa, no podemos gastar en estatua.
0:12:43 Qué puntacho.
0:12:45 No va a poner ahí abajo
0:12:47 para donde caiga el chorro.
0:12:49 Claro, para donde caiga el chorro.
0:12:51 Sí, sí, a ver, ¿dónde debe salir el agua?
0:12:53 Bueno, a ver, ¿qué te sale de la boca, mire?
0:12:57 ¿Qué entiendes el acercio?
0:12:59 Ah, no es la idea que digo.
0:13:03 Es una invitación de un estatua
0:13:05 de estilo griego.
0:13:07 Sí, un ángulo que lo...
0:13:09 Tenemos a la tienda.
0:13:11 ¿Qué consiste?
0:13:13 Si viene, yo no me le sale.
0:13:15 También de la boca.
0:13:17 También del agua.
0:13:19 Pero que estoy anotando.
0:13:23 ¿Qué me conviene?
0:13:25 Las nueve.
0:13:29 Dime dos.
0:13:31 No, dos no puedo, son nueve.
0:13:33 ¿Qué saben las gente que son nueve?
0:13:35 Dime dos.
0:13:37 No, pero es una cultura.
0:13:39 Es un perpetrífico.
0:13:43 Digo a usted cuál es la calle, la que estamos a la nueve.
0:13:45 Ah, cualquier, cualquier.
0:13:49 Bueno, a la luz.
0:13:51 Eso por alamosando en la puesta.
0:13:53 En la puente de Jardín.
0:13:55 No tiene energía la jueves.
0:13:57 Bueno, muy bien. ¿Y animales que le salen agua?
0:14:03 Al fin de donde le sale.
0:14:05 A la fin de donde sale también de la boca.
0:14:09 Si no tengo elefantes, le sale por la trompa.
0:14:13 Al elefante.
0:14:15 Bueno, un elefante muy grande para Jardín.
0:14:17 Pero no es tamaño natural.
0:14:19 No queda lindo, no queda lindo.
0:14:21 No queda lindo.
0:14:23 ¿No tiene asorencio sánchez?
0:14:25 ¿Un estato asorencio sánchez?
0:14:29 No, no tiene.
0:14:31 Bueno, pero a mí me gustaría que Jardín
0:14:33 no se haga un estato asnobo.
0:14:35 Pero, ¿sabe, yo?
0:14:37 Por ahí se haría la noche.
0:14:39 Y una tía mía se compró un estato
0:14:41 de un señor.
0:14:43 La estato de Iriba se compró.
0:14:45 Y es que...
0:14:47 Y la puso en el fondo.
0:14:49 Y con el hipórico, miradlo.
0:14:51 ¿Vas a irse a la tía?
0:14:53 Es una parte serio, hombre.
0:14:55 Y por ahí a la noche Jardín
0:14:57 iba a atender la ropa y se lo olvidaba
0:14:59 y se lo encogió.
0:15:01 Y se lo estaba a su gusto.
0:15:03 Que sí, superonista.
0:15:05 ¡El ocubro ahí!
0:15:11 ¿Lo que tiene que ver
0:15:13 que está teniendo mucha salida ahora?
0:15:15 Estamos haciendo estatuas
0:15:17 y la hacemos con esa artista.
0:15:19 ¿Y por qué no...
0:15:21 Salen mucho los sartolas.
0:15:23 Los cinco se las quita salen exentes.
0:15:25 ¿Jardín, ya no la lo tienes?
0:15:27 Sí. ¿Tá acá lo tengo?
0:15:29 Sí, sí. Con la casa de Javón en la mano.
0:15:33 Es el lindo palabartera con el jabón.
0:15:35 Ah, usted le pone una jabón, era justo en la mano.
0:15:39 ¿Jardín, ya no la? Y con el jabón en la mano.
0:15:41 ¿Se quiere lavar, si hay algo?
0:15:43 Pero no me gusta nada.
0:15:47 Hércules.
0:15:49 ¿Lo gusta un hércules, por ejemplo?
0:15:51 Hércules.
0:15:53 Ah, mía, hércules.
0:15:57 ¿Lo sé, Diego, lo tengo?
0:15:59 Lo que no me gusta a mí son los helanguistos.
0:16:01 ¿Lo dejé, justamente?
0:16:05 Y son veidos tresles comunes, también.
0:16:07 No, no, no va a creer en estas cosas.
0:16:11 Con blanca nieve, también, o son...
0:16:13 ¿No es que se ve blanca nieve y los siente en manos?
0:16:15 ¿Se ve blanca nieve y los siente en manos?
0:16:17 ¿Se ve blanca nieve y los siente en manos?
0:16:19 ¿Se ve blanca nieve?
0:16:21 No, pero alguna estatua, alguna mujer la puede ver.
0:16:23 Bueno, pero sé que se quiere.
0:16:25 A mí me va a vender cualquier cosa.
0:16:27 Viene, por ejemplo, alguien de visite y dice
0:16:29 ¡Pero, escúcheme!
0:16:31 Estos helanos son de distinta colección.
0:16:33 ¡Vaya uno, ah!
0:16:35 ¡Tú uno más bajo!
0:16:37 ¡Blanca nieve más bajo que alguno de los helanos!
0:16:43 Dice con la cara blanca nieve.
0:16:47 ¿Y qué es lo que hay de los tres con lo que tengo?
0:16:49 Bueno, no va a creer que estará bien mala suerte
0:16:51 en estas vidas.
0:16:53 Pues un perro...
0:16:55 Un perro que es guardial, eh.
0:16:57 ¡Un perro que está en guardial y no ladra!
0:17:01 Un perro de rígiso, y su su...
0:17:03 ¡Un rígiso, no!
0:17:05 ¡Piero!
0:17:07 ¡Mármol, de lo que sea!
0:17:09 ¡Pero, de lo que sea!
0:17:11 Si tú agonias mientras estás en la fuente de los leones
0:17:13 y quieres mil leones, no.
0:17:15 ¡Un perro que estoy haciendo!
0:17:17 ¡Un león, no!
0:17:19 ¡Es un perro de tres cabezas!
0:17:21 ¡Una sola!
0:17:23 ¡Tienes que ir la tía hacia sus pocos y con su perrigón!
0:17:25 ¡Ya me gusta la perrigón!
0:17:27 ¡Se ve un perro de tres cabezas de que la seca!
0:17:31 Bueno, está bien, un perrito.
0:17:33 Es un perro, es un cusco.
0:17:35 Eh, bueno...
0:17:37 Tantas estatuas de jardín.
0:17:39 Si ya no le queda espacio.
0:17:41 No puedo ir caminando.
0:17:43 ¿No puedo ir caminando? ¿La hay permiso? ¿Permiso?
0:17:45 ¿Aquí no tiene permiso?
0:17:47 ¿A la estatuas?
0:17:49 ¿Quién de la...
0:17:51 Ahí...
0:17:53 Me dio de costada, me culpé.
0:17:55 ¿Me puede secar la ropa?
0:17:57 ¿Me puede...
0:17:59 En la otra vez le pegó
0:18:01 un solpapo...
0:18:03 La chica que fue
0:18:05 yo tanche.
0:18:07 ¿Qué te digas?
0:18:09 ¿Al educo de pacillito?
0:18:13 Bueno, ¿y qué trago?
0:18:17 ¿El juego de Jardín?
0:18:19 El juego de Jardín, ¿no?
0:18:21 ¿Tobogán?
0:18:23 Lo mismo que en la playa, pero en la casa de un...
0:18:25 ¿April qué más fecundito?
0:18:27 ¿Por qué más fecundito?
0:18:29 Porque sí, porque eso es más reducido, a mí te usted tiene
0:18:31 un tobogán que puede llegar a tener
0:18:33 2 metros, 2 metros y medio
0:18:35 en una plaza, el tobogán
0:18:37 y en un casero, si, 1,5 metros
0:18:39 Pero yo no sé, ¿se me entender por qué?
0:18:41 Porque se supone, señor, que usted lo tiene
0:18:43 el tamaño de una...
0:18:45 de una plaza en su Jardín.
0:18:47 ¿Su Jardín es más pequeño?
0:18:49 ¿Qué lo supone?
0:18:53 No lo voy a usar todo el Jardín por un tobogán.
0:18:55 Bueno, pero usted tiene que...
0:18:57 El tobogán, eso sí, póngame lo lejos
0:18:59 de la calle,
0:19:03 Se me suben los chorros, se me tiran para dentro
0:19:05 por el tobogán.
0:19:09 Se ponen muy chiquitos los podereseros
0:19:11 el tobogán, no lo pueden entrar.
0:19:13 ¿No es para usted?
0:19:15 Sí, que tiran los chorros.
0:19:17 La tarde, a las tarocitas, yo salgo a caminar
0:19:19 me siento ahí, donde le dije
0:19:21 que era el ataque, después me tiro
0:19:23 por el tobogán, me tiro 4 o 5 veces.
0:19:25 ¿Y se haría dentro del cacho de agua?
0:19:27 Claro, y si es un tobogán
0:19:29 muy chiquito me queda encajado ahí.
0:19:31 Bueno, lo pasan los por ahí, lo rompo.
0:19:33 Claro, lo rompo.
0:19:35 Lo rompo el tobogán.
0:19:37 Me invité el otro día una novia
0:19:39 y me rasgó el tobogán.
0:19:43 lo pasan los tobogánes
0:19:45 a pensado para niños,
0:19:47 para ustedes.
0:19:49 No quiero gros para mí, señor.
0:19:51 El chico no lo dejaba, tiraba.
0:19:53 El chico no me dejaba, tiraba el tobogán
0:19:55 porque no teníamos.
0:20:01 Era un tobogán sin escalera.
0:20:03 Uy, pero qué...
0:20:05 ¿Cómo iba hasta arriba?
0:20:07 Y subía por el mismo lado que bajaba.
0:20:09 ¿Cómo hacían los chicos?
0:20:11 ¿Y dónde estaba apoyado?
0:20:13 ¿Por qué en la escalera lo hacían también a pollo?
0:20:15 No, en el problema, estaba en el suelo.
0:20:17 ¿Cómo en el suelo?
0:20:19 Y ahí lo apoyaba en el suelo.
0:20:21 ¿Y si se tiraba y...?
0:20:23 ¿Cómo no pasaba nada? No había caída.
0:20:27 Así que por eso ahora te lo comprometo.
0:20:29 ¿Un tobogán?
0:20:31 Un tobogán ancho para tirarme con mi novia los dos juntos.
0:20:33 Ah, el tobogán no me ha dado tiempo.
0:20:35 Un tobogán bien ancho como esos que había.
0:20:37 ¿Un alfombra mágica?
0:20:41 ¿La guarda de cháfara?
0:20:43 Sí, un cincuenta.
0:20:45 ¿No le llevaba a llegar al cismo?
0:20:47 Ah, venía sacando chismas.
0:20:49 ¡Van a buscar un cacho de agua!
0:20:53 ¿Pero le daban una cillera para tirarme con cháfara?
0:20:55 Le daban una cillera, que se llevó un extinguidor.
0:20:57 ¿Se arrugaba la cillera?
0:20:59 ¿Se tiró alguna vez el asombra mágica?
0:21:01 Sí, me tiré.
0:21:03 Ah, pero era mal.
0:21:05 Era alta, pero era la que me tiré y no era muy resbalosa.
0:21:07 Ah, era poco abrasiva.
0:21:09 ¿Poco abrasiva?
0:21:11 Era bien ancho de porla.
0:21:13 ¿Pero le iba a tirar la cilla?
0:21:15 Sí, pero le daban una cillera para tirarme con cháfara.
0:21:17 ¿Pero le daban una cillera para tirarme con cháfara?
0:21:19 Sí, pero le daban una cillera para tirarme con cháfara.
0:21:21 Es una cillera.
0:21:23 ¿Pero le iba a dejar la cilla?
0:21:27 ¿Se me tiraba con los muro?
0:21:29 Sí, me tiraba el asoce.
0:21:31 ¿Qué es lo que les pasa?
0:21:33 A esa gente le daba una cilla.
0:21:35 ¿Qué es lo que les pasa?
0:21:37 ¿Dónde venía ese asombra mágica?
0:21:41 ¿También había un cipriano?
0:21:47 ¿Cobrera?
0:21:49 Sí, claro, no, eso no sirve.
0:21:51 Pero bueno, no sé qué tiene que ver.
0:21:53 ¿Súbila jací?
0:21:55 No. ¿Soga para cobrar la ropa?
0:21:57 Para el jardín.
0:21:59 ¿Dónde voy a cobrar la ropa?
0:22:01 Dentro.
0:22:03 No sé, hasta no.
0:22:05 ¿Dónde había cobrado la ropa en el Libre?
0:22:07 No la voy a cobrar en el Estad.
0:22:09 ¿Y eso qué hay los casos?
0:22:11 Disculpenme, ¿no?
0:22:13 Pero el jardín sí lo daba acá.
0:22:15 ¿Qué quiere ya?
0:22:19 No lo tiene en el fondo usted.
0:22:21 Bueno, usted que va a cobrar los calcrucillos
0:22:23 pasa todo el zumbar y le vea los calcrucillos.
0:22:25 ¿Y qué quiere que haganle con los calcrucillos mojados de por vida?
0:22:29 ¿Le va a agarrar una pulmonea?
0:22:41 ¿No tiene al costado de la casa?
0:22:43 No, se le va a poner bien ahí para que vea la clase de ropa que tengo.
0:22:45 Dímelo, tiene que ser una...
0:22:48 una soga...
0:22:50 Sí, ¿tienes cuánto?
0:22:52 de 5 metros, 6 metros
0:22:54 y un palo pal medio.
0:22:56 ¿Para levantarla?
0:22:58 ¿Para levantarla?
0:23:00 ¿Qué es lo que ha dejado el jardín?
0:23:02 No lo ha largudo, es muy contento.
0:23:04 ¿Qué te da?
0:23:06 ¿Qué te da?
0:23:08 ¿Qué te da?
0:23:10 ¿Una camisa flameando así?
0:23:12 Me encanta.
0:23:14 A mí me encanta.
0:23:16 Y además los encuentros amorosos, a la carguerita,
0:23:18 hasta la ropa colgada,
0:23:20 usted se encuentra con su novio,
0:23:22 usted va por una fila y medio
0:23:24 gambeteando la ropa colgada
0:23:26 y por ahí usted
0:23:28 a la vuelta
0:23:30 de un pijama se encuentra.
0:23:32 Y las laberintas...
0:23:34 ¿Oh, qué es eso aquí?
0:23:36 Aquí se encuentre entre las laberintas y las ropas.
0:23:38 Claro, y se encuentre entre las laberintas,
0:23:40 y la ropa colgada.
0:23:44 Yo voy siempre a juntarme conmigo
0:23:46 siempre para juntar la ropa.
0:23:48 Me levanto las coseras,
0:23:50 y pongo los broches.
0:23:52 Porque yo para ir a la ropa
0:23:54 me pongo un batón,
0:23:56 que me voy a poner,
0:23:58 y no los broches, no me los meto.
0:24:00 Y en el delante, la única cosa.
0:24:02 Yo me pongo un delante,
0:24:04 y lo levanto así,
0:24:06 y cuando voy a colgar
0:24:08 lo meto así en la boca.
0:24:10 Me traje uno.
0:24:12 ¿Ah, que chistoso es el broche?
0:24:14 ¿Le traje el amecito?
0:24:18 Entero me lo traje.
0:24:20 Voy al...
0:24:22 y al...
0:24:24 de madero o de plástico?
0:24:28 El broche era un poco...
0:24:30 No, el broche.
0:24:32 Es una vez de madera.
0:24:34 Siempre uso broche de madera.
0:24:36 ¿Qué sabe que me pongo?
0:24:38 Nada. ¿Por qué me pongo?
0:24:40 Porque es una sustancia de la madera,
0:24:42 entonces se la va a degradar más rápido el estómago.
0:24:44 Si es de plástico,
0:24:46 no lo va a degradar nunca.
0:24:48 Sí, pero el alma de pierro,
0:24:50 es como lo que va a...
0:24:52 Se oscila de la ropa.
0:24:54 20.000 litros como gástricos.
0:24:56 No, no, no, ese no.
0:24:58 Para colgar un clavo.
0:25:00 No, ese es Carlos.
0:25:02 No, hay que ser Carlos.
0:25:06 La verdad no lo saca.
0:25:08 Tiene que haber...
0:25:10 Y, cierto, lo peor es que me quedó
0:25:12 como apretando...
0:25:14 Me frunce un poquito el estómago.
0:25:16 Agarro una frunzina del estómago
0:25:18 y me lo tiene apretado ahí.
0:25:20 Me sigo yendo con un dolor permanente,
0:25:22 y lo sigo en expresión así.
0:25:26 Por lo siento que un broche de adentro me está mordiendo el estómago.
0:25:28 Pero, mire usted...
0:25:30 Es un dolor.
0:25:32 Es como si tuviera un broche en el estómago
0:25:34 que me estuviera pellizcando las paredes del mismo.
0:25:36 Ah, y qué me dijo el doctor?
0:25:38 Bueno, mucho al dar las misiones.
0:25:40 Usted tiene un broche adentro.
0:25:42 Sí, me lo traga.
0:25:44 Es decir, por qué no me lo dijo.
0:25:46 Se lo dije, no, me dijo cómo.
0:25:50 Ya, pues, dóndolo así.
0:25:52 Es como que vio a gente que anda así.
0:25:54 Yo soy así, de verdad.
0:25:56 Soy un poco tonto.
0:25:58 En esos casos se infla...
0:26:00 El estómago.
0:26:02 Y esto no me dijo el estómago.
0:26:04 Tiene... Muy bien.
0:26:06 Tiene que deshacer el frúseo,
0:26:08 así se le afloja el broche.
0:26:10 Porque el broche dice, pegado como está
0:26:12 a la pared del estómago,
0:26:14 usted nunca lo va a degradar,
0:26:16 si me permite la expresión.
0:26:18 ¿Qué se está haciendo?
0:26:20 Entonces dice, le inflamos bien el estómago.
0:26:22 Algunos estudios...
0:26:24 Se enflancha bien y el broche salta solo.
0:26:26 ¿Cómo se lo usa?
0:26:28 Soy un inflador.
0:26:32 Fui por...
0:26:34 Al PP.
0:26:38 Allí a la...
0:26:40 Programamos las libras.
0:26:42 Y se mire con 30, 35 libras,
0:26:44 dice, ya le va a quedar el híjito.
0:26:46 ¿Vas a dar por la ruta?
0:26:48 Y me he entrado, la daba, me he entrado, me he entrado.
0:26:50 Por ahí siento...
0:26:52 ¿Qué saltó?
0:26:54 Que ha sido el broche.
0:26:56 ¿Qué un alivio usted, no?
0:26:58 Me puse a saltar y vi que el broche
0:27:00 se ataca, ataca, ataca.
0:27:02 Estaba suelto, ya.
0:27:04 Ya ha sido bueno.
0:27:06 Pero al menos se me fue el dolor.
0:27:08 Tanto lo damos, digo, por lo que tiene adentro.
0:27:10 Sí, lo tengo adentro, pero no me lo doy.
0:27:12 La nomen pezisca, como al...
0:27:14 Tengo un momento que quería volar.
0:27:16 Él puse mucho ahí, a ver, pues se lo iba.
0:27:20 Los broches son muy útiles también
0:27:22 para andar en misibreta,
0:27:24 para rechacen los pantalones.
0:27:26 Yo siempre me la pongo, imagínate.
0:27:28 Engancha en la boca, en la cadena, te pones.
0:27:30 Es el pantalón.
0:27:32 Y tú, cuando lo vas a los bailes,
0:27:34 las llenas en el pipo que vino,
0:27:36 y si quieres entrar.
0:27:38 Y ya hay una cierta cosa de eso.
0:27:40 Se conoce que vino un bichito, ¿verdad?
0:27:42 Está bailando el pipo
0:27:44 con los broches pues.
0:27:46 Ah, son lindos.
0:27:50 Y para mí ahora se me va a hacer
0:27:52 que sea ni interesada, pero...
0:27:54 Cuando no lo veis, por mí...
0:27:56 Para no volver caminando.
0:27:58 Para volver sería pie,
0:28:00 el dígito uno que tenga bicicleta,
0:28:02 lo altimelo.
0:28:04 ¿La lleva al caño?
0:28:08 ¿Qué quiere que lo diga?
0:28:10 Un poco legante, un poco práctico.
0:28:12 ¿Usted qué hace entonces?
0:28:14 Ya sé, usted se mete el pantalón adentro de las medias.
0:28:18 Pero no es tan lindo, no.
0:28:20 ¿Qué hace eso?
0:28:22 No, son los bichitos.
0:28:24 Ah, si, por favor.
0:28:26 Así no va a levantar nunca ninguna mina, la milor.
0:28:28 Va de la piedra y dice,
0:28:30 si no, le dejo la piedra y me lo dejo de la piedra.
0:28:32 O verles yo que es por hoy no andaba.
0:28:34 Ah, si tenía miedo,
0:28:36 tenía miedo de caer.
0:28:38 Va a caer el título.
0:28:40 No podía andar porque miraba siempre la rueda,
0:28:42 la delante, la de la vida.
0:28:44 Iba siguiendo la luz que estaba torcida.
0:28:46 Entonces, claro.
0:28:48 Venía el pantalón torcido,
0:28:50 seguía la luz y se va por delante
0:28:52 con su alegría.
0:28:56 entonces, ¿vás llevar algo?
0:28:58 Lo vas a llevar a la gajita.
0:29:00 Quiera un urnano,
0:29:02 quiere un suro y baja.
0:29:04 No, las calicitas.
0:29:06 Suro y baja no porque eres solo.
0:29:08 Claro, ya algo.
0:29:10 Paso de coronelano.
0:29:12 Lo siento a él y ya he tenido juego pa' él.
0:29:14 Lo siento a él.
0:29:16 Me pido el suelo y me lo pido para arriba.
0:29:18 Ahí la silla va a seguir.
0:29:20 Una maca le puedo dar.
0:29:22 No, no se lo vamos a cacer.
0:29:24 Un espacio.
0:29:26 Y no, me voy contra la pared.
0:29:28 Vuelve rápido.
0:29:30 No, pues, que él.
0:29:32 Ah, bueno, la maca tampoco.
0:29:34 Muy chico, seguida.
0:29:36 Al segundo péndulo ya me escroche
0:29:38 contra la pared.
0:29:40 Bueno, así,
0:29:42 sin ofrecerle ya, mire,
0:29:44 fuente no quiere,
0:29:46 la lusa no la quiere,
0:29:48 el tobogán no lo quiere,
0:29:50 el silla baja no lo quiere,
0:29:52 los senadores no la quieren.
0:29:54 No tiene una chiva.
0:29:56 Hasta la chiva con tachito.
0:29:58 Es muy bien de la chiva.
0:30:00 Porque nos ha dado una alena
0:30:02 bajo a corriente porque nos la cortaron
0:30:04 por falta de pago.
0:30:06 ¿Qué, qué, qué,
0:30:08 la ponen así?
0:30:12 Lo vamos haciendo.
0:30:14 ¿A usted lo hacen o lo hacen?
0:30:20 ¿A usted?
0:30:22 ¿El agujero es nuestro, entrar en el terreno?
0:30:24 ¿Que, claro.
0:30:26 ¿Usted tiene agujero esto?
0:30:30 Un agujero sinalgible viene caminando
0:30:32 mi tía que ya se pegó un susto
0:30:34 con hiporiterritoria.
0:30:36 Por eso, agame el agujero
0:30:38 pero el agil le ponga.
0:30:42 Lo hacemos con entegrado,
0:30:44 con la tierra del entegrado.
0:30:46 ¿Cómo que las paredes?
0:30:48 Las paredes de que...
0:30:50 Con nada, ¿qué es eso?
0:30:52 No, porque si es de tierra
0:30:54 se le desmorones, se les usa agua.
0:30:56 ¿Qué le pongo?
0:30:58 Ah, sí, vamos a tomar ese agua.
0:31:00 Entonces, si ponga la agra
0:31:02 un poco de porra, largo.
0:31:04 Pero en la forma lo usamos
0:31:06 con la fombra magica.
0:31:08 Escúcheme, y viene con el tacho
0:31:10 con el balde.
0:31:12 Con el balde y la soga, ¿no?
0:31:14 No, eso es aparte.
0:31:16 Para la perretería, compra un balde
0:31:18 y lo meto de soga.
0:31:20 Es muy chelón.
0:31:22 Con el autelo en club.
0:31:24 La soga bien larga.
0:31:26 Está bien el agujero, quedamos a mitad de camino
0:31:28 y ya se nos ha casado.
0:31:30 Ten cuidado, no vayas a jugar con el asilo.
0:31:34 A los pelotas.
0:31:36 A la bolita con el asilo en boca siempre.
0:31:38 Porque hay gente que por ahí
0:31:40 se sienta en el asilo.
0:31:42 Ah, sí, se va pa' adentro.
0:31:44 Sí, se va ahí.
0:31:46 Siempre que se sienta.
0:31:48 Claro, lo compone.
0:31:50 No es un asiento, señora.
0:31:52 Dice, se pugié la saca.
0:31:54 Se queda trancada.
0:32:00 Bueno, ¿cuánto lo quiere de profundo?
0:32:02 Hasta que diga el agua.
0:32:04 Hasta que diga va.
0:32:06 ¿14 metros, más o menos?
0:32:08 Sí, claro, para que se en pozos ecopas.
0:32:12 Cuidado, que al agua está el pozo negro.
0:32:14 No, mía, por favor.
0:32:16 No, mía, por favor.
0:32:18 Lo que acoso es que vayamos por la la y salgamos trasilados.
0:32:22 No te hace lo que comienes en este lugar.
0:32:24 Ya, no.
0:32:26 Porque puede juntar justamente.
0:32:30 En la otra punta, el pozo ciego.
0:32:32 Y pero en otra punta está la cara.
0:32:34 Sí, el vecino.
0:32:38 Pues esto se lo tiene en lugar para el ciego, señor.
0:32:40 Sí, la.
0:32:42 Yo que tanto soñero, no la he imaginado ahí.
0:32:46 Sáquen pozo ciego.
0:32:48 Sáquen pozo ciego.
0:32:50 Bueno, no, sáquenme lo.
0:32:52 Siempre me lo mofesco.
0:32:54 Yo hago el ciego, no.
0:32:56 ¿Tú estás?
0:33:02 Claro, qué tal.
0:33:04 Otra vez me lo cago.
0:33:06 Bueno, qué tal.
0:33:08 Unos mejores 500 de suave.
0:33:10 Bueno, toda la semana.
0:33:14 Y, ¿de qué se va a llevar?
0:33:18 Tengo que cerrarme.
0:33:20 Tengo que cerrarme.
0:33:22 ¿Qué anillas petijas tiene?
0:33:24 Se apunta en para arriba, ¿eh?
0:33:26 Porque se apunta en para abajo, comado.
0:33:32 Sí, la trancada.
0:33:34 Claro. O si no, de esas cosas que sale el agua.
0:33:38 ¿Cómo hace eso? Es un motor.
0:33:44 Es carísimo, ¿no?
0:33:48 ¿Por qué eso? ¿Cómo da vuelta?
0:33:50 Es un motor, tío.
0:33:52 ¿Eh? Una tobera.
0:33:54 ¿La regal?
0:33:56 Sí, es una toberita.
0:33:58 ¿Y qué an... cómo es la de eso?
0:34:00 Con la presión del agua.
0:34:02 ¿La pedal?
0:34:04 ¿Por qué era vuelta?
0:34:06 ¿Primenlo?
0:34:08 No sé, pero ¿qué le decías?
0:34:10 No sé, no sé, pero lo fabrico.
0:34:14 Un carro, pero no sé hacer un carro.
0:34:18 ¿Pero qué lo tiene en el instante?
0:34:20 ¿Pero qué lo pone esto?
0:34:22 ¿Le da vuelta el regalo a Jardín?
0:34:24 ¿Qué le pregunta? ¿Cómo no sé?
0:34:26 Sí, sí, yo lo fabriqué, yo lo vengo nada más.
0:34:28 No sé cómo se hace la cerradura,
0:34:30 pero se la vengo.
0:34:32 Ah, entonces ¿por qué lo compro?
0:34:34 ¿O usted que cree que la...
0:34:36 ¿Cómo va a ir la defensa?
0:34:38 ¿La mujer?
0:34:40 ¿La mujer?
0:34:42 Va ya tapándolo.
0:34:44 No lo vamos a querer.
0:34:46 ¿Está pelo, señor?
0:34:48 Sí, estaba ya...
0:34:50 ¿Con medio metro?
0:34:52 Ya no se veía que hacía mucha gente.
0:34:54 Porque uno de los mejores poseeos que vi en Medellín.
0:34:58 Él...
0:35:00 incluso se lo hace gratis.
0:35:04 Si, con el cliente le hace...
0:35:06 ¿Hasta la amistad?
0:35:08 Gráfico.
0:35:10 ¿Tiene que seguir?
0:35:12 Se conecta a la mitad del agujero.
0:35:16 Y esto es nuestro tema.
0:35:18 Hasta la mitad se lo hace gratis.
0:35:20 Bueno, pero la mitad que le bonificamos...
0:35:24 La se la aguda.
0:35:26 Porque si no se va a hacer la primera vez...
0:35:28 Pero sí, señor, ¿eh?
0:35:30 Ya me pasó.
0:35:32 Ya me pasó.
0:35:34 Señor, la mitad me hicieron basta.
0:35:36 Ya me basta para mí y dice...
0:35:38 Vaya se.
0:35:42 Se los pague el vecino.
0:35:44 Bueno, ¿a qué lo vienen entonces mañana para empezar el posto?
0:35:48 Me dijo que no se lo quiera.
0:35:50 Si, ya no me lo igual.
0:35:52 No te entrarí con las siete.
0:35:54 A las siete justamente.
0:35:56 Cuento que le pago a tardar.
0:35:58 Y veinte días.
0:36:00 Veinte días.
0:36:02 Posto de 15 metros de profundidad.
0:36:04 Con qué lo hace?
0:36:06 Con la plaza.
0:36:08 Un metro de media.
0:36:10 Después tengo que hacer de las paredes y el fondo.
0:36:12 El fondo, ya está.
0:36:14 Cuando lo pedraba un poco le dejamos un espacio para entre el agua nada más.
0:36:20 Bueno, ¿qué se lo va a hacer?
0:36:22 ¿Tú no lo vas a hacer mañana?
0:36:24 No le hagan ruido porque él duerme.
0:36:26 No me haga ruido, ¿eh?
0:36:28 Háganme lo, pero...
0:36:30 ¿Cómo hago para que no lo haga ruido?
0:36:32 Es decir, le he hecho.
0:36:34 No sé cómo hacer.
0:36:36 Bueno, eso le digo al muchacho.
0:36:38 ¿Y qué no brinque?
0:36:40 Mientras golpeas.
0:36:46 Por el que escucha los mexicanos.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!