Transcripción automática
0:00:00 El paraguas descubre su personalidad.
0:00:06 Un paraguas abierto puede ser...
0:00:14 puede ser revelador de nuestro carácter.
0:00:17 Dime cómo llevas el paraguas...
0:00:20 y te diré cómo llevas el paraguas.
0:00:24 Te diré buenas tardes.
0:00:26 Aquí hay un montón de datos interesantísimos.
0:00:30 Hay un común lenguaje del paraguas también.
0:00:33 Hay gente que habla con el paraguas.
0:00:36 En vez de decirle a usted algo, agarre el paraguas...
0:00:39 y le hace unos movimientos,
0:00:41 para que usted se da cuenta de lo que este señor le quería decir.
0:00:45 Por ejemplo, la persona que lo lleva vertical, muy alto,
0:00:50 está tratando de ponerlo en el lugar de sus ideales.
0:00:55 Al paraguas.
0:00:57 Está tratando de ponerlo en un preciero muy alto.
0:01:01 Es una romántica sin cura.
0:01:04 La espiritualidad la desborda.
0:01:07 Y jamás le hace daño a nadie.
0:01:13 Todas estas virtudes se aumentan si el paraguas se lleva con la mano izquierda.
0:01:18 Con qué mano se liga?
0:01:22 Con qué mano lleva el paraguas?
0:01:26 Con la misma de siempre, con la derecha.
0:01:29 Con la derecha?
0:01:31 Si no puede, mejor lleválo con la izquierda.
0:01:33 Y tener la derecha libre,
0:01:34 pues si usted se encuentra con un conducido,
0:01:36 se puede rascar con toda precisión,
0:01:39 mete la mano en el bolsillo,
0:01:41 pagar un transporte público, rascarse, disculpeme.
0:01:46 Y la mano izquierda se la tiene ahí.
0:01:48 Que le colabora el paraguas.
0:01:50 Lo que pasa es que a mí me...
0:01:52 Un primer que se lo diga.
0:01:53 No, pero a mí el problema es que me ha tocado...
0:01:56 vio que ahora hay unos vientos muy fuertes.
0:01:58 Ah, sí, sí, sí.
0:01:59 Bueno, yo no tengo tanta...
0:02:00 Qué vientos.
0:02:01 Qué vientos.
0:02:02 Yo no tengo tanta fuerza en la izquierda como en la derecha.
0:02:05 Ah, y tiene miedo que...
0:02:06 Me ha pasado que el viento me volara el paraguas.
0:02:10 Porque lo suelta, lo suelta.
0:02:12 Cuando viene un viento muy fuerte,
0:02:14 se lo suelta al paraguas o lo abraza fuertemente
0:02:17 y corre el mismo destino que este simpático artilugio.
0:02:21 No, mire, yo lo suelto.
0:02:23 Sabéis, lo solteí y me rodó el puente panamericano
0:02:26 para general Paz hacia abajo.
0:02:27 Pero si usted lo suelta a ese paraguas
0:02:29 impulsado por estos tremendos vientos,
0:02:31 pueden saltarse en el estómago a una pobre señora.
0:02:35 Muy peligroso, señor.
0:02:36 A una pobre mujer.
0:02:37 Es prácticamente un asesino.
0:02:38 Claro, prácticamente usted es un asesino.
0:02:41 Ha tenido suerte.
0:02:43 No, mejor no, porque por ahí uno de esos paraguas voladores
0:02:46 ha impactado el viento.
0:02:48 Ya está ensartado en el estómago de una madre argentina.
0:02:51 Y usted acá muerta de risa, señor.
0:02:54 ¿Y argentino, paraguaya o quizás brasileira?
0:02:56 Claro, porque los vientos son así.
0:02:59 Bueno, no me da la sentir culpable.
0:03:01 ¿Qué quiere que haga?
0:03:02 Si no lo soltaba, lo se lo haga a mí.
0:03:03 No, lo soltaba a mí.
0:03:04 Es culpable, usted de negligencia culposa.
0:03:07 ¿Y usted lo suelta nunca?
0:03:09 Yo no llevo paraguas.
0:03:10 Ahí está, listo.
0:03:12 ¿Se mojan, además?
0:03:13 Si.
0:03:14 ¿Quién apoya el paraguas sobre su hombro izquierdo,
0:03:16 sobre mi hombro izquierdo?
0:03:17 Si tiene el brazo largo.
0:03:18 Además de mojar, se está recordando el pasado.
0:03:21 Ah, si, cada vez que quiero recordar el pasado
0:03:23 voy a buscar un paraguas que tengo,
0:03:26 me lo apoyan el hombro izquierdo y digo
0:03:28 ¡Vendo tiempo aquel canero!
0:03:31 Cuando en tu había.
0:03:33 Y después lo guardo el paraguas.
0:03:35 Incluso cuando no se ove.
0:03:38 Si, no, no, es que no dice que tenga que llover.
0:03:44 ¿Cómo es el carácter de quien lo agarra con su mano derecha
0:03:48 y lo inclina hacia adelante?
0:03:50 Como rolón.
0:03:51 Es que soy yo.
0:03:52 ¿Usted lo agarra con su mano derecha y lo inclina para adelante?
0:03:55 La respuesta.
0:03:56 Usted cuenta con un caudal de experiencia que lo hará triunfar.
0:04:00 La mujer que pone el paraguas delante de ella
0:04:03 necesita que la gente la elogie.
0:04:07 Ah, elogie de la gente.
0:04:09 Yo me miraba a la mina de esa que...
0:04:11 Bien, que par agua.
0:04:13 Y la mujer en cambio que narbola el paraguas
0:04:17 como quien lleva un palo.
0:04:19 ¿Qué hace la mujer?
0:04:20 Que narbola el paraguas como quien lleva un palo
0:04:24 sujetando una pancarta.
0:04:27 ¿Cómo con las dos veces?
0:04:29 Hay paraguas con publicidad.
0:04:33 ¿Qué es?
0:04:34 Es una mujer disconforme con la gente y con ella misma.
0:04:37 Ah, por la pancarta.
0:04:39 Es decir, que se vayan todos.
0:04:41 Si, claro.
0:04:42 Quien al cerrar el paraguas lo afirma.
0:04:47 Señor, por favor.
0:04:50 No me cierre el paraguas.
0:04:53 No me firma el paraguas.
0:04:57 ¿Cómo va a formar un paraguas?
0:05:00 Lo afirma.
0:05:01 ¿Lo apoya con firmeza?
0:05:03 Si, si.
0:05:04 Yo le voy a firmar.
0:05:06 Que lo disfrute con salvo.
0:05:08 Cerrado o abierto.
0:05:11 Firmado.
0:05:13 Un amigo.
0:05:14 Un amiche.
0:05:15 ¿A usted le gusta el paraguas clásico, largo,
0:05:19 con mangos de madera más bien elegantes?
0:05:21 O el paraguas chiquititos que se explica y se guarda.
0:05:24 Bueno, ahora con ella nosotros fabricamos unas paraguitas.
0:05:26 Vamos a llamarle paraguitas.
0:05:28 Se llama...
0:05:30 Es un paraguas para niños o para personas
0:05:33 que son poco exigentes.
0:05:37 El paraguas tendrá 20 centímetros de diámetro.
0:05:41 Abierto, abierto.
0:05:43 Es el pic cortito y chiquitito de ponega.
0:05:45 Es un sombrero.
0:05:46 Yo también.
0:05:47 Tranquilo.
0:05:48 El vómono para guita.
0:05:50 Y tiene mucha salida.
0:05:52 Sí, muchísimas.
0:05:54 Señor.
0:05:55 No me gustaría tener un paraguita.
0:05:58 Sí, sabe que yo vi uno.
0:06:00 ¿Se acuerda cuando estuvimos viajando juntos en París?
0:06:05 En frente del Museo d'Orsay,
0:06:07 había un señor que tocaba el clarinete
0:06:09 y estaba lloviendo.
0:06:10 Tenía un sombrero, un paraguitas así de chiquitos.
0:06:12 Sí, pero ese es para el sol.
0:06:14 No, no estaba lloviendo, que es sol, pollo.
0:06:16 Hacía un llovía bastante y el tipo
0:06:18 terminaba eso y iba caminando y tocando
0:06:20 con el paraguita de la cabina.
0:06:21 Bueno, nosotros también tenemos...
0:06:23 Sí, ya lo están expostando.
0:06:24 Para personas que tocan el clarinete en París.
0:06:26 Exactamente, y en Orsay.
0:06:28 Sí, y tiene una prolongación este paraguita
0:06:31 para taparle el clarinete.
0:06:33 Usted está tocando el clarinete.
0:06:35 Se le moja el clarinete.
0:06:36 Le entra agua por el agujero.
0:06:37 Puedo mojarse uno.
0:06:38 Le entra agua por el agujero.
0:06:39 Sí, se le moja el agujero de Orsay
0:06:41 y que se empezara adelantado.
0:06:42 Yo me acuerdo un artículo de Benny Goodman
0:06:45 que decía,
0:06:46 me entra agua por el agujero.
0:06:49 Fue una vez que se largó una tormenta
0:06:52 en un concierto que estaba dando la newsercy.
0:06:55 Y le entró agua en el clarinete.
0:06:57 Cierto.
0:06:58 Y no podía tocar.
0:07:00 Y él escribió al otro día en el diario
0:07:02 me entró agua en el agujero
0:07:04 y le explicó por eso había suspendido el recital.
0:07:08 Usted que veo que entiende estas cosas.
0:07:09 Sí, buen estado.
0:07:10 Usted que aconseja, o sea,
0:07:12 una vez que el agua ingresó en el instrumento
0:07:14 conviene tragarse la o tratar de expulsarla
0:07:17 tocando el cojerte.
0:07:18 Sí, yo clarinó.
0:07:19 El clarinetista que tiene años como clarinetista.
0:07:22 El viejo clarinetista.
0:07:24 El clarinetista viejo.
0:07:26 No se asustan de ningún clarinete.
0:07:28 Ese...
0:07:30 aspiró violentamente y se traga todo el agua.
0:07:33 Aquí hay que reclacerte.
0:07:34 Sí, eso claro.
0:07:35 La pelusa se traga todo.
0:07:36 Hay que tener cuidado que no se trague...
0:07:39 Alguna llave.
0:07:40 Alguna llave o una pieza, el clarinetista.
0:07:43 Parece una cosa técnica, no, del instrumento.
0:07:46 El clarinetista sabe lo que se tiene que tragar
0:07:48 y lo que no.
0:07:49 O sea, en ese mismo momento discrimina él.
0:07:51 Él discrimina y si hay bien pelusa me la trago.
0:07:54 Llave, no.
0:07:56 Mira usted, qué tal.
0:07:57 Bueno, tenemos para aguas para clarinetistas.
0:08:01 Yo como nosotros somos para hueros viejos, ¿no?
0:08:03 ¿Para quiénes?
0:08:04 Para hueros viejos.
0:08:05 Ajá, para hueros viejos.
0:08:06 Y estamos en condiciones de vender...
0:08:08 Tenemos un para aguas para cada necesidad.
0:08:10 Necesidad, ¿no será?
0:08:12 Ah, puede ser.
0:08:13 No, a mí me parecía que ese slogan no estaba muy bien.
0:08:16 Por eso no estaba muy bien.
0:08:17 Un para aguas para cada necesidad.
0:08:18 Yo le dije que estaba nada.
0:08:19 No, nada, eso.
0:08:20 En el volante.
0:08:21 Lo que hablar con el tipo de la campana.
0:08:22 Yo le dije que estaba muy malito.
0:08:24 Usted sabe que a mí me interesa un para aguas que yo vi una vez, llevar una señorita.
0:08:29 Ahí tiene que ir a Antiguidad de González.
0:08:33 Que es un para aguas que llega hasta la cintura, transparente.
0:08:38 O sea, al entro arriba le cubre todo el cuerpo hasta...
0:08:41 Un piloto, dice usted.
0:08:43 No, no, es un para aguas.
0:08:44 ¿Tienes palo?
0:08:46 Usted lo lleva del palo y el para aguas le cae como si fuera una cápsula, vio esas de
0:08:50 la película de El Espacio.
0:08:51 ¿El famoso Agua Mar?
0:08:53 No sé cómo se llama, pero lleva hasta la cintura.
0:08:56 Yo no puedo ver.
0:08:57 Es un para aguas.
0:08:58 El para aguas es nuestro modelo larguía.
0:09:01 Larguía, sí.
0:09:02 Larguía, sí.
0:09:03 Y sabe cuál es el problema.
0:09:05 Usted por ahí le gusta, ¿no?
0:09:06 Pero de adentro no se ve muy bien.
0:09:08 Con la lluvia, con la bruma.
0:09:09 Se le empañan.
0:09:10 Se le definan.
0:09:11 Se le empañan.
0:09:12 No se lo aconsejo.
0:09:13 Si va acompañado, puede ser.
0:09:15 Puede ser hasta ahí nomás.
0:09:16 Pues por dónde saca la mano para agarrar a su novia, por eso.
0:09:19 No, tiene que ir sola muy abajo.
0:09:20 No, tiene que ir.
0:09:21 Hay un agujero.
0:09:22 Lo quiere con un agujero.
0:09:23 Tenemos un agujero.
0:09:24 Usted saca la mano por el agujero y agarra a su novia.
0:09:27 Pero si va solo, por ahí se pierde.
0:09:29 Mucha gente que se compra por hacer una gracia,
0:09:32 ese para aguas que usted dice,
0:09:34 y aparece en un lugar que no conoce
0:09:36 y tiene que ir a la comisería y, mire,
0:09:38 yo salí con este para aguas.
0:09:40 No sé dónde está.
0:09:42 No se lo aconsejo.
0:09:44 Ah, ¿no?
0:09:45 Yo no había tan contenta esa chica
0:09:47 que no se mojaba nada.
0:09:48 A lo mejor estaba contenta, pero por alguna otra cosa.
0:09:50 Bueno, bueno, está bien.
0:09:53 Y díganme, para aguas, para...
0:09:56 Yo te quiero una fiesta.
0:09:57 Ah, sí, de fiesta.
0:09:59 Sí, quiero que un para aguas.
0:10:01 La gente entre y ya al ver lo que estoy haciendo en la mano.
0:10:03 De vestir.
0:10:04 Para aguas de raso.
0:10:05 Para aguas de vestir, ahí está.
0:10:06 De vestir.
0:10:07 Bueno, sí, sí.
0:10:08 ¿Qué les parece este?
0:10:10 Miren que para aguas.
0:10:12 Miren, toque, toque.
0:10:14 Toque.
0:10:15 Raso.
0:10:16 Raso.
0:10:17 Pero el raso es impermeable?
0:10:19 Pero es lindo.
0:10:20 No va a mojar hasta la pera, pero va a ser el más elegante de la fiesta cuando llegue, ¿no?
0:10:26 Cuando sale el aporto se pone un diario.
0:10:30 Pero cuando entra...
0:10:33 Aparece el para aguas de raso, hace como que lo cierre recién ahí y lo mira todo.
0:10:37 Y lo mira todo.
0:10:39 Nosotros incluso tenemos unos para aguas de fiesta que adentro le echamos con FETI.
0:10:44 Con FETI.
0:10:46 Entonces, tú ya abre y le vuelve una lluvia plateada como de luna.
0:10:51 Esas son para aguas para romances.
0:10:53 Y otros que usted lo abre, hay que abrirlo bien, ¿eh?
0:10:57 Y empieza a tocar algo.
0:10:59 Así es como...
0:11:01 Es un bolero para ir entre los, ¿no?
0:11:03 Es el modelo terravusi.
0:11:05 Tomás uno, y al vaso, y se va a abrir este para aguas para no mojar, ¿no?
0:11:13 Y ahora abre el para aguas y toca.
0:11:20 Eso es lo cualquier cosa.
0:11:22 Ajá, está bien.
0:11:23 Usted lo puede cambiar de tema, incluso según...
0:11:26 Porque yo que no, todas las novias le gustan el mismo tema.
0:11:31 Los boleros más horribles que usted pueda concebir los tenemos.
0:11:35 ¿Tiene un selector en el mango?
0:11:36 En el mango tiene un selector.
0:11:38 ¿Puedo elegir?
0:11:39 Sí, perfidia, todo eso.
0:11:42 Alguna cosa...
0:11:43 Tiene que abrirlo bien, ¿eh?
0:11:45 Porque si está un poco cerradito, ya no...
0:11:47 Canta apretado el tiempo.
0:11:49 Hay que abrirlo bien con todo.
0:11:50 Se le desafina rápido.
0:11:52 Bueno, después...
0:11:54 Mire, yo le quiero hacer una consulta.
0:11:56 Sí, por favor.
0:11:57 Abrí que tiene mucho de esto.
0:11:58 Su pregunta no los molesta.
0:11:59 Bueno, muchas gracias.
0:12:01 Yo tengo un para aguas.
0:12:03 Pero se me rompió el fierrito que traba arriba cuando abro.
0:12:07 Lo vi que salió como un piruchito.
0:12:09 Mejor que usted deje el dedo ahí y va con la mano arriba.
0:12:13 Está tanto cambia de mano porque si no...
0:12:15 Quince cuadras tengo que caminar.
0:12:16 Es bueno.
0:12:17 Es la solución.
0:12:18 Eso sí.
0:12:19 Esa sí.
0:12:20 Tenga cuidado porque le puede sacar un dedo.
0:12:22 Bueno, porque yo le puse un clip.
0:12:25 ¿Y qué resultado le dio?
0:12:26 Me lo trabo, pero después me costó sacarlo porque se enganchó y cuando lo sacó...
0:12:30 Mire, una señora que le puso el dedo...
0:12:33 Se le quedó el dedo ahí.
0:12:36 Que se le cerró el paraguas de golfe.
0:12:37 Cuando quiso el dedo, el dedo, el dedo, no estaba.
0:12:40 Estaba arriba.
0:12:41 ¿Qué bárbaro?
0:12:42 ¿Qué hice esta mujer?
0:12:44 ¿Qué se le dio?
0:12:45 ¿Cómo no se le dio?
0:12:46 ¿Qué le dio acá?
0:12:47 ¿Qué le dio acá?
0:12:48 ¿Qué le dio acá?
0:12:49 ¿Qué le digo?
0:12:50 Yo soy un asesino y están dejando a la gente sin dedo.
0:12:52 ¿Qué le dio ahora?
0:12:53 Está cerrado.
0:12:54 ¿Tocó el timbre?
0:12:55 No puedo.
0:12:56 Bueno, ¿qué otra cosa quieres saber?
0:13:01 Mire, aquí hay de todo.
0:13:03 Hay de todo.
0:13:04 Dice...
0:13:07 Las personas que pierden el paraguas.
0:13:11 ¿Cómo son?
0:13:13 ¿O quién nunca encuentra el forro del paraguas?
0:13:16 Bueno, eso ya es.
0:13:19 Me llamo Mauricio.
0:13:21 Me llamo Mauricio.
0:13:23 ¿Cómo le dicen en el barrio?
0:13:28 Mr. Ritter me llama porque ando siempre con un paraguas.
0:13:32 Como Mr. Ritter.
0:13:35 Pero los que pierden...
0:13:38 ¿Qué lleva forro el paraguas?
0:13:41 Porque usted cuando lo cierra lo guarda dentro de un forro que se abrocha y con un botoncito.
0:13:49 Qué lindo el paraguas, ¿no?
0:13:50 Qué hermoso.
0:13:51 Qué hermoso el paraguas.
0:13:52 ¿El paraguas este viene con cubierta?
0:13:59 O 5 billas.
0:14:00 Es lo mismo precio con o 5 billas.
0:14:05 No, con cubierta es más caro.
0:14:10 Ah, no, entonces démelo así nomás.
0:14:12 Porque bueno, usted debe pensar que eso tiene un costo.
0:14:14 Claro, porque mire, si usted lo agarra un agua cero de improviso y está el paraguas viene embutido en su forro,
0:14:21 que a veces está casi como dibujado.
0:14:24 Qué difícil.
0:14:25 Y no lo puede sacar.
0:14:26 No lo puede sacar, señor.
0:14:28 Bueno, no, se le debe haber quedado atravado en algo.
0:14:30 En algunas de las varillas metálicas.
0:14:32 No, señor, no lo puedo abrir.
0:14:34 A veces las varillas le quedan agarradas en el forro justamente.
0:14:38 O sea, usted quiere abrir, no pueden.
0:14:40 No pueden extenderse.
0:14:41 No, hay gente que lo quiere abrir con el forro puesto.
0:14:44 Y es muy difícil.
0:14:45 Es muy difícil, que tiene mucha fuerza.
0:14:48 Y qué pasa si uno se va del otro lado?
0:14:50 Por ejemplo, abre y lo cierra del otro lado.
0:14:54 Si se le da vuelta el paraguas.
0:14:56 Yo quiero pasar con los vientos fuertes también.
0:14:58 Que le dejan las varillas.
0:14:59 Que tiene garantía, señor, si yo me lo llevo,
0:15:01 que no me va a pasar eso.
0:15:02 No quisiera que me pasara eso.
0:15:04 Yo no siempre quiero la casa de los paraguas.
0:15:09 No, en realidad tendría que tener, sabe qué,
0:15:11 el mango desplazable.
0:15:13 Cosa que si usted le quiera el paraguas dado vuelta,
0:15:16 usted pudiera invertir el largo del mango.
0:15:18 Cuando se le da vuelta, se le da vuelta y no hay quien lo arregla.
0:15:21 Yo quiero un paraguas nuevo y quiero extrear contigo.
0:15:25 Intentó algo especial, ¿no?
0:15:27 Usted sabe que hay que tener mucho cuidado.
0:15:29 Porque obviamente usted utiliza el paraguas los días de lluvia.
0:15:33 Lo que es lo que está en la profesión.
0:15:35 Claro, pero como sabe el tipo, ¿no?
0:15:37 Entonces los días de lluvia, sobre todo últimamente,
0:15:40 son proclives a la aparición de tormentas eléctricas.
0:15:43 Uy, usted sabe...
0:15:45 Está sustando.
0:15:48 Usted sabe que los cierros del paraguas atraen la electricidad.
0:15:53 Todo como está mojado.
0:15:54 Lo dijo, venga mi Frank.
0:15:56 Bueno, entonces usted, sin querer, parece que le da vuelta.
0:15:58 Quiera agarrar el fierro para enderecerlo.
0:16:01 Yo casé a un rayo y lo dejé seco.
0:16:03 A mí una vez me dio corriente, en serio.
0:16:05 Para... o lo agarre en serio.
0:16:07 Cómo le va a dar corriente?
0:16:08 Si lo agarra a un rayo, se tiene que morir, señor.
0:16:10 ¿Cuánto cree que trae un rayo?
0:16:12 70 voltios.
0:16:14 70 voltios, señor.
0:16:16 No, pero lo que es un rayo derecho, así.
0:16:19 No, un rayito lo agraron.
0:16:21 Una emanación del rayo.
0:16:24 Sí, sí, la famosa emanación de rayos.
0:16:26 ¿La emanación de rayos?
0:16:28 Qué extraordinario, ¿eh?
0:16:30 Sí, en serio, creo que me vengo.
0:16:31 Que ya ya he vivido para contarlo.
0:16:33 Pero usted se cree que todas las descargas eléctricas lo mataron.
0:16:36 Lucas apoyó en una puerta y lo pateó.
0:16:38 ¿Y lo patearon ahí?
0:16:39 A mí me han pateado en puertas, en umbrales, en esquinas y en mi cala de cuadras.
0:16:45 Y no se murió nunca hasta ahora.
0:16:48 Pero nunca me agarró un rayo.
0:16:50 El rayo es mortal.
0:16:52 Repito, te agarra un rayo, sonastes.
0:17:00 Yo llevo siempre una cadenita que la llevo rosando el piso.
0:17:05 Cable a tierra.
0:17:06 Cable, el famoso cable a tierra.
0:17:08 Está muy bien, Alejandro.
0:17:09 Porque yo soy muy nervioso.
0:17:12 Muy nervioso.
0:17:13 Y me dijo mi psicoanalista que llevar una cadenita colgando,
0:17:17 el que vaya arrastrando y eso me descarga.
0:17:20 Ah, una ceda, soy.
0:17:22 Ah, no me he imaginado.
0:17:23 Una ceda, sí.
0:17:24 Desde que llevo la cadena colgando,
0:17:25 soy de una ceda salvo cuando me la pisan.
0:17:28 Que ahí sí, no me bebo el tele y digo, ¿qué te pasa?
0:17:31 ¿De qué es la cadenita?
0:17:34 De fierro.
0:17:35 De fierro.
0:17:36 ¿Usted quiere que le dé un consejo práctico y muy casero para el medio rayo?
0:17:41 Un consejo práctico.
0:17:42 Usted busque siempre caminar al lado de alguien más alto.
0:17:45 Por el asunto de los rayos.
0:17:47 Porque usted sabe que, como le dije una vez,
0:17:48 el rayo va de abajo hacia arriba,
0:17:50 del polo negativo al polo positivo.
0:17:52 Usted lo ve allá, pero lo que ves es una descarga que va de abajo hacia arriba.
0:17:55 Que sale del magma, el rayo.
0:17:58 No, señor, se genera la...
0:17:59 A ver, cuando usted tiene electricidad,
0:18:00 ¿qué va del positivo al negativo o del negativo al positivo?
0:18:02 No sé, señor, no soy el electrónico.
0:18:04 Bueno, del negativo al positivo.
0:18:05 La tierra es negativo.
0:18:06 ¿La tierra es negativo?
0:18:08 Y Marte.
0:18:10 ¿Qué compromiso, no? Marte, claro.
0:18:15 Marte es positivo.
0:18:19 Para mí es positivo.
0:18:20 Sí, por lo que la carga eléctrica de Marte,
0:18:22 pero la tierra se masa.
0:18:24 Justamente.
0:18:25 Entonces, ¿qué pasa?
0:18:26 Yo tengo en casa un aparato radio que no me anda.
0:18:28 ¿Por qué no me lo miras?
0:18:30 Parece que sabe mucho el señor.
0:18:32 Se sabe mucho.
0:18:33 Eso sí, de rayos.
0:18:34 Sí, de rayos.
0:18:35 Sí, de radio.
0:18:36 Usted está con la ranca que no me anda del coche.
0:18:39 No tiene...
0:18:40 Usted cree que yo arreglo licuadora.
0:18:42 Ah, sí?
0:18:43 Porque la mía me anda solamente la velocidad baja.
0:18:47 Y no, me la corta en pedazo, pero no me acerco.
0:18:51 Un pedazo.
0:18:52 Y uno que pongo, por ejemplo, voy a hacerme...
0:18:54 El cuado de manzana.
0:18:55 ...en la ranja y me la corte.
0:18:57 Quedan ahí unos pedazos.
0:18:58 De igual.
0:18:59 Y de igual.
0:19:00 No los pueden pasar cuando están conmigo.
0:19:02 Mira, pues, mira.
0:19:03 Me lo quiero tomar y me lo tengo que comer.
0:19:05 Pues se lo termina masticando, usted.
0:19:08 Sí, me lo mastico.
0:19:11 Me lo puedo arreglar.
0:19:13 Mira, yo la traje porque siempre la traigo.
0:19:15 Siempre la traigo, mire.
0:19:16 Para qué abro el lado, yo.
0:19:19 Pero es muy lenta.
0:19:22 Siempre tuvo una silla lenta, usted.
0:19:25 Nunca tuvo una rápida.
0:19:27 No, tenía la otra de tres velocidades.
0:19:29 ¿Cómo eran?
0:19:36 ¡Apá!
0:19:38 No, para, para, para.
0:19:40 Pues se le va a despedir la manzana.
0:19:42 Yo me pongo a hacer licuado a las cuatro de la mañana.
0:19:44 Puedes creer que se queja, no vecino.
0:19:46 Pero cómo se va a la queca.
0:19:47 Me voy a la golpear la puerta.
0:19:48 Dice, a esta hora te haces un licuado.
0:19:49 Le digo, ¿y qué?
0:19:51 Que no soy dueño, dice.
0:19:52 Mira, no soy dueño, ni...
0:19:56 Bueno, ¿cómo pasa en Suiza, ya que, oye,
0:19:58 ya que ha estado hablando usted...
0:19:59 ¿En Suiza qué pasa?
0:20:00 Del agua y de los inodoros.
0:20:01 ¿Usted sabe que en Suiza hay una ley...?
0:20:02 ¿Qué hace el licuado?
0:20:03 ¿Qué hace el licuado de los inodoros?
0:20:06 En Suiza hay una ley...
0:20:08 que le prohíbe usted tirar la cadena
0:20:10 entre las diez de la noche y las seis de la mañana.
0:20:12 ¿Y qué pasa, si uno...
0:20:13 Para no molestar a los vecinos.
0:20:15 ¿Qué pasa, si uno lo hace?
0:20:16 Que lo van a denunciar, le van a cobrar una munta.
0:20:18 Me causa ríces, sorpresas y aviso estrapalar.
0:20:20 ¿Por?
0:20:22 ¿Y qué, viene la policía?
0:20:25 Dice, acá es donde han tuvieron este...
0:20:26 Sí, dice, ya, un cuento.
0:20:28 ¿Usted tiró la cadena?
0:20:29 No mienta, fue acá, dice el policía.
0:20:33 Dice, no, acá no.
0:20:34 ¡Vamos!
0:20:36 ¡Tenemos defectados!
0:20:38 A mí no...
0:20:39 A mí no tratan de engañarme.
0:20:41 ¿Qué dice?
0:20:44 Bueno, allá no puede usted hacer ruidos molestos.
0:20:46 ¿Y qué tiene que ver eso con el licuado?
0:20:48 Tío, porque acá...
0:20:49 Yo quería ser muy licuado.
0:20:50 Sí, es bueno.
0:20:51 ¿Tiene licuadoras silenciosas buenas tardes?
0:20:54 Bueno, mire, la licuadora tiene un motor.
0:20:56 En tanto y en cuanto tiene un motor
0:20:57 y mueve un engranaje siempre algo de ruido bajo el cío.
0:20:59 No, señor, yo conozco...
0:21:00 Señores ventiladores silenciosos...
0:21:02 que hacen muy poco ruido...
0:21:04 ...o nada de ruido...
0:21:06 ¿Cuál es la resistencia de un ventilador?
0:21:08 Que uno no sabe...
0:21:09 ...no sabe si el ventilador está prendido.
0:21:11 ¿Yo, este, este dedo que me falta?
0:21:15 ¿Cuál probarlo?
0:21:16 No va a haber.
0:21:17 Me falta. Me lo arranqué porque...
0:21:19 ...yo para ver si el ventilador estaba prendido.
0:21:21 Como no hace ruido, le pongo el dedo.
0:21:23 Si me lo corta está prendido.
0:21:25 Pero no lo...
0:21:26 Estaba prendido.
0:21:27 ¿No se da cuenta si tira aire o no tira aire?
0:21:29 No se me había ocurrido.
0:21:32 Con la licuadora, perdóneme, ¿no?
0:21:34 ¿Usted sabe cuál?
0:21:35 ¿Qué resistencia tiene que vencer un ventilador?
0:21:37 Y la resistencia más que nada,
0:21:39 mi mujer, que dice apagarlo, que después te refriadas,
0:21:41 que me tenés podrida.
0:21:42 No, señor, la resistencia del agua.
0:21:44 Del agua, perdón, del aire.
0:21:45 Del agua, señor.
0:21:46 Sí, yo...
0:21:47 El ventilador siempre me lo llevo a la bañadera.
0:21:50 Como no tengo yacusi...
0:21:53 Le meto el ventilador adentro de la bañadera...
0:21:56 ...que ha sido una turbulencia.
0:21:57 Que transforma el lancha.
0:21:58 Y tiene que vencer la resistencia del agua.
0:21:59 No, señor, perdón.
0:22:00 Me equivocé, se va a electrocutar.
0:22:02 ¿La resistencia del aire, qué es?
0:22:04 Ah, se dio vuelta, se cambió.
0:22:06 Me confundí.
0:22:07 Yo no conocí a usted cuando defendía que los ventiladores
0:22:11 tenían que vencer la resistencia del agua.
0:22:13 ¿Cómo se nota que cambiaste?
0:22:15 No tiene convicciones fuertes.
0:22:17 Es el poder de convicciones.
0:22:19 Cada vez que llueve, se cambia de bando el señor.
0:22:23 No, señor, me equivocé.
0:22:24 ¿Casquíbanos?
0:22:26 A lo no me gusté, parecen los de esos programas de televisión.
0:22:29 Sí, este es un programa de televisión.
0:22:31 Eso que trabajan de encontrar su puesta sin coherencia
0:22:33 donde por ahí uno creció y maduró y cambió de idea.
0:22:36 Entonces, lo ponen a usted diciendo que le gustaba el rojo.
0:22:38 Eso es de eso, señor.
0:22:39 Y bueno, yo vi uno que compró un ventilador.
0:22:41 No me dejes equivocar, me equivocé.
0:22:43 Disculpe, me.
0:22:44 Era el aire, ¿no?
0:22:45 Ah, bueno, pero ahora ya no le creo más.
0:22:46 Antes le creía.
0:22:47 Pero si yo te le creía.
0:22:48 No, señor, calentito, no le creo más.
0:22:51 A ver, perdóneme, le voy a hacer una sola pregunta.
0:22:53 No, no, no, no lo oigo.
0:22:56 Imagina usted.
0:22:57 No imagino nada.
0:22:58 No, no, no, no, no, no.
0:22:59 Una creo, una creo.
0:23:00 Cortina rojana.
0:23:01 Porro del ventilador.
0:23:02 Imagina que tiene una cortina de manzanas adelante.
0:23:05 Una cortina de manzanas.
0:23:06 Una cortina de manzanas.
0:23:07 Es tan peor.
0:23:08 Está loco este hombre.
0:23:09 Pero escúcheme, de que me la quiero.
0:23:10 Tiene una cortina de manzanas que se me pudren.
0:23:12 Ya me el olor.
0:23:13 Me levanto a la mañana y corro las cortinas todas manzanas podridas del año 56.
0:23:17 Pero déjeme terminar con mi.
0:23:19 No puede porque son la una.
0:23:20 Entonces.
0:23:21 Una y media, así que no terminás nada.
0:23:24 Calentito.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!